SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 10 Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 18:34

Yo también estaba hasta el cuello en el hard rock. Demonios, 1982, Iron Maiden, Baron Rojo, Y&T, UFO, Diamond Head, ... bufff... poco tiempo para Supertramp. Menos mal que mi buen amigo Cándido SI se compró el disco y me lo hizo escuchar. Con el tiempo me lo compré en cuanto lo vi en La Batidora (tienda de discos de 2ª mano).
Gregg
Gregg

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 10 Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 18:35

A mi amigo le parecía mágico/delicioso que el solo de John en It's Raining Again incorporase el "que llueva, que llueva".
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 18:36

No me gusta tanto como los cuatro anteriores de estudio, pero es un buen disco. Hay que tenerlo para completar la Supertramp-collection.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 18:36

(inciso: Refres, supongo que incluirás cronológicamente los discos de Roger...)
Gregg
Gregg

Mensaje por FALK Lun Dic 29 2014, 18:41

Que rapido va esto...
Lo primero, decir que Famous Last es otro de los grandes de Supertramp.
Paris me parece muy buen directo, pero tengo un problema con el tema «Bloody Well Right» Adoro ese tema en estudio, es perfecta, imposible de mejorar, supongo que por eso me chirria en directo.
FALK
FALK

Mensaje por Travis Bickle Lun Dic 29 2014, 18:42

Hay muchos fans del grupo que desdeñan este álbum y que incluso prefieren el siguiente aunque no esté Roger. Yo no opino igual, aunque es claramente inferior a los otros clásicos, a mí me gusta mucho. Es cierto que ya no está la genialidad de antaño pero el nivel medio es bueno y sobre todo, como dice Refres, conservan su sonido sin dejarse seducir por las sonoridades ochenteras (aunque todo llegaría, claro).

Empiezo por lo malo: el disco tiene uno de los temas que menos me gustan de los Supertramp clásicos. No se me enfaden pero no soporto "It's Raining Again". No me gusta la melodía, que me parece un Roger de segunda, y el solo de saxofón me da ganas de llorar: suena a los solos de saxofón genéricos e impersonales de los 80, es la única pista que nos permite intuir en que época se grabó la canción. Lo siento, Roger, pero no.

A cambio él aporta las dos mejores canciones del disco: "Don't Leave Me Now", una balada dramática emotivísima y la inicial "Crazy", que me parece chulísima. Páginas atrás dije que los únicos temas que no le he oído a Roger de su época clásica son "Babaji", "If Everyone Was Listening" y "Lady". Rectifico: tampoco le he oído "Crazy", pero creo que no la toca NUNCA porque no le gusta... cosa que no entiendo, a mí me parece magnífica scratch En la gira del 83 la usaban eso sí para empezar los conciertos, quitando ese puesto a "School".

Las otras dos baladas suyas en plan intimista tocadas casi él solo están muy bien (¿no se quejaba él de que Rick grabara "Downstream" sin la banda? ¿qué ha pasado, Roger?), sobre todo "C'est Le Bon".

Pasando a Rick, no tiene ningún tema a la altura de los dos mejores de Roger pero mantiene un nivel medio muy digno. "Put on your Old Brown Shoes" es un intento de combinar su estilo con un sonido popero y está bastante bien, "My Kind of Lady" reconozco que la disfruto mucho ( Embarassed ) y los otros dos creo que son dos temas ocultos muy buenos: "Bonnie" y "Waiting So Long" con Roger de nuevo a la guitarra, un tema que pide a gritos ser tocado en vivo.

Aquí ya tenían puesta la vista en su inminente ruptura aunque comenta Refres que en realidad las referencias del título y la portada no van por ahí. Pero en el estudio ya casi ni se hablaban directamente y de hecho Rick se volvió más pasota que nunca dejando a Roger solo con las mezclas. Cuando se inició el tour ya habían decidido que sería el último que harían juntos...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por kaneda Lun Dic 29 2014, 18:47

Gregg escribió:
Enric67 escribió:
Gregg escribió:No quise incluir en "mi" Paris la versión en directo de Sister Moonshine procedente del Crime Deluxe porque sería ... trampa Laughing

Eso si, tengo que hacerme con una copia del directo del Crime Deluxe, que no se donde he metido la cinta con el directo de la gira de Crisis. Supongo que en el trastero, en una caja de cintas.

¿Crime Deluxe con un disco en directo? ¿De donde sale eso?

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 10 51q5iFyFHgL

[th]Disc: 2 [/th]
1. School (Live)
2. Bloody Well Right (Live)
3. Hide In Your Shell (Live)
4. Asylum (Live)
5. Sister Moonshine (Live)
6. Just A Normal Day (Live)
7. Another Man s Woman (Live)
8. Lady (Live)
9. 'A' You're Adorable (Live)
10. Dreamer (Live)
11. Rudy (Live)
12. If Everyone Was Listening (Live)

Reseñado por un servidor en el próximo Popular 1.
kaneda
kaneda

Mensaje por FALK Lun Dic 29 2014, 18:51

Creo que para situar este disco entre los grandes, te tiene que gustar
"It's Raining Again" y a mi me encanta
FALK
FALK

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 18:54

Crazy me parece un temazo.
Gregg
Gregg

Mensaje por kaneda Lun Dic 29 2014, 18:55

FALK escribió:Creo que para situar este disco entre los grandes, te tiene que gustar        
"It's Raining Again"  y a mi me encanta

Ese tema se me atraganta por las veces que lo he oído, pero, en conjunto, creo que es un buen álbum.
kaneda
kaneda

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 18:58

A cuenta de lo que comentaba Travis antes, esto es de una entrevista de Roger para una emisora de radio canadiense durante el descanso tras la edición de Paris y antes de ponerse a trabajar en FLW:

No se por cuanto tiempo permanecerá junto como Supertramp este grupo de músicos en particular. Se seguro que Rick y yo estaremos trabajando juntos por mucho tiempo y esa es realmente la esencia. Esa es la química que hace que Supertramp funcione porque somos dos invididuos totalmente diferentes. Esa es la fricción que hace música genial. Es la que hizo a los Beatles grandes.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 18:59

Enric67 escribió:
Más material:
Yeah ! Very Happy cheers
Gregg
Gregg

Mensaje por Monra Lun Dic 29 2014, 19:00

Reconozco que no le he oído mucho pero se me atraganta. No me parece gran cosa. Por debajo de los 4 clásicos, seguro, y ya en alguno de éstos encuentro demasiado relleno que los hace algo indigestos, así que éste... Rolling Eyes No
Monra
Monra

Mensaje por Travis Bickle Lun Dic 29 2014, 19:03

Yo tengo mucho más quemadas "The Logical Song" y "Give a Litte Bit" y nunca han dejado de encantarme, pero la de la lluvia... buff, nunca me ha gustado.

Por cierto, en esa última gira tocaban de este álbum "Crazy", "Waiting for so Long", "Put your Brown Shoes", "It's Raining Again" y "Don't Leave Me Now", aunque no todas en cada concierto, algunas iban rulando.

Hay dos conciertos muy interesantes de ese tour filmados en vídeo en Munich y Toronto a los que recurría mucho antes de la edición del Paris. Por si alguien quiere echarles un ojo, éste es el inicio en Toronto (nótese que por primera vez llevaban dos músicos de apoyo):

http://my.mail.ru/mail/alla2255/video/41481/41517.html
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por kaneda Lun Dic 29 2014, 19:05

WAITING SO LONG y DON'T LEAVE ME NOW son mis dos piezas preferidas e injustamente ignoradas en recopilatorios y, si la memoria no me falla, en casi todos los recitales.
kaneda
kaneda

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:07

En esa entrevista que menciono Roger dijo que Bob estaba presentando canciones a los "jefes", y que cada vez las presentaba mejores y que quizás algún día no muy lejano veamos una de sus canciones en un álbum que será genial

Roger como profeta no se ganaría la vida, no Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Monra Lun Dic 29 2014, 19:09

Por cierto, éste disco lo tiene, o tenía, uno que pone el puesto en los mercaillos de la costa marrón (Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón) y zonas aledañas y que se pone los domingos en el de la Avenida de Asturias. Versión "audiofila" en vinilo del propio sello A&M por sólo 3 pavos. Varias copias tenía. La de veces que lo habré visto. Siempre tiene la misma mierda.
Monra
Monra

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:11

Travis Bickle escribió:Yo tengo mucho más quemadas "The Logical Song" y "Give a Litte Bit" y nunca han dejado de encantarme, pero la de la lluvia... buff, nunca me ha gustado.

Por cierto, en esa última gira tocaban de este álbum "Crazy", "Waiting for so Long", "Put your Brown Shoes", "It's Raining Again" y "Don't Leave Me Now", aunque no todas en cada concierto, algunas iban rulando.

Hay dos conciertos muy interesantes de ese tour filmados en vídeo en Munich y Toronto a los que recurría mucho antes de la edición del Paris. Por si alguien quiere echarles un ojo, éste es el inicio en Toronto (nótese que por primera vez llevaban dos músicos de apoyo):

http://my.mail.ru/mail/alla2255/video/41481/41517.html
Si, uno es Fred Mandel, muchacho !!!
El otro es el pelma de Scott Page (si, el de la gira del 87 de Floyd).
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Lun Dic 29 2014, 19:11

kaneda escribió:WAITING SO LONG y DON'T LEAVE ME NOW son mis dos piezas preferidas e injustamente ignoradas en recopilatorios y, si la memoria no me falla, en casi todos los recitales.

Kaneda, "Waiting so Long" se tocó en esa gira y luego es cierto que se olvidó, pero "Don't Leave Me Now" Roger la toca en todos sus conciertos.

De hecho si me permiten les cuento una tontería relacionada con ese tema. Como dije páginas atrás, la primera vez que vi a Roger en solitario fue el 2006 en Castellón. Era la primera vez que venía a España en muchos años y era una fecha única que caía en sábado, de modo que el auditorio estaba repleto de fanáticos de Supertramp de todo el país. Como detalle importante, era una de esas giras que hacía a duo con un saxofonista donde por tanto no había batería.

Bien, pues "Don't Leave Me Now" supuso uno de los momentos cumbre de la noche no solo por la interpretación, sino porque cuando llegaron a la parte instrumental final un fan de las primeras filas se levantó espontáneamente de la butaca y empezó a marcar el ritmo de batería que se escucha en el disco, clavado además. En otro recinto y circunstancias no habría funcionado (en un sitio más grande la mayor parte de gente se preguntaría qué extraño ritmo estaban marcando), pero en un auditorio repleto de fans, la gente lo entendió enseguida y todos se le unieron marcando el ritmo. Ni qué decir tiene que Roger FLIPÓ cuando vio eso.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:14

Cuando comenzaron a trabajar en las canciones Roger estaba enrocado en su casa del Norte de California y Rick en la suya en Los Angeles.

Rick no iba a casa de Roger ni Roger a la de Rick, así que John, Dougie y Bob iban unos días a casa de uno y luego otros a la de otro a preparar canciones. Aunque John, Dougie y Bob se lo pasaban pipa en casa de Roger (por la mañana cogían un jeep, daban unas vueltas, se bañaban en el rio y luego a la tarde tocaban), obligaron a los jefes a un compromiso de tocar todos juntos dos semanas alternas en cada sitio.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:18

Cuando tuvieron las canciones preparadadas se metieron en los estudios de Bill Schnee, pero las instalaciones no les convencieron y se fueron a los estudios Unicorn en Nevada City. Si, la población donde vivía Roger y los estudios de Roger. Luego los overdubs y la mezcla las hicieron en los Rumbo Recorders de L.A.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:20

Como se comentaba, hubo tensión entre Roger y Rick sobre la dirección a tomar. Roger quería seguir con la iniciada en el Desayuno y Rick quería retomar una dirección progresiva.

Rick tenía preparada Brother Where You Bound, pero finalmente no se incluyó en el disco porque no tenía sentido al lado de las otras canciones. Bob dice que la tensión hizo que finalmente FLW no fuese ni lo que quería el uno ni lo otro, sino algo a medio camino que no convenció a nadie de la banda.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:21

Al finalizar la grabación Roger había decidido que esta sería su última grabación con el grupo, y la gira pertinente la última colaboración con los chicos.
Gregg
Gregg

Mensaje por kaneda Lun Dic 29 2014, 19:21

Travis Bickle escribió:
kaneda escribió:WAITING SO LONG y DON'T LEAVE ME NOW son mis dos piezas preferidas e injustamente ignoradas en recopilatorios y, si la memoria no me falla, en casi todos los recitales.

Kaneda, "Waiting so Long" se tocó en esa gira y luego es cierto que se olvidó, pero "Don't Leave Me Now" Roger la toca en todos sus conciertos.

De hecho si me permiten les cuento una tontería relacionada con ese tema. Como dije páginas atrás, la primera vez que vi a Roger en solitario fue el 2006 en Castellón. Era la primera vez que venía a España en muchos años y era una fecha única que caía en sábado, de modo que el auditorio estaba repleto de fanáticos de Supertramp de todo el país. Como detalle importante, era una de esas giras que hacía a duo con un saxofonista donde por tanto no había batería.

Bien, pues "Don't Leave Me Now" supuso uno de los momentos cumbre de la noche no solo por la interpretación, sino porque cuando llegaron a la parte instrumental final un fan de las primeras filas se levantó espontáneamente de la butaca y empezó a marcar el ritmo de batería que se escucha en el disco, clavado además. En otro recinto y circunstancias no habría funcionado (en un sitio más grande la mayor parte de gente se preguntaría qué extraño ritmo estaban marcando), pero en un auditorio repleto de fans, la gente lo entendió enseguida y todos se le unieron marcando el ritmo. Ni qué decir tiene que Roger FLIPÓ cuando vio eso.

Entonces, pido disculpas, y es la memoria la que me falla, ya que a Roger lo he visto en dos ocasiones. Eso sí, en la última gira, la del aniversario del grupo, vi a Davies y a los suyos con la marcha rutinaria puesta mientras que Roger, en cambio, me pareció mucho más enchufado.
kaneda
kaneda

Mensaje por kaneda Lun Dic 29 2014, 19:24

ROGER HODGSON
JARDINS DE PEDRALBES, BARCELONA
Hace ya más de una década que Roger Hodgson no se pasa por el estudio para grabar temas nuevos, pero sigue girando por todo el planeta mostrando su obra y, en particular, aquellas piezas que van ligadas a Supertramp. Ya que una reunión con sus viejos camaradas, liderados por Rick Davies, pertenece al reino de la utopía, lo suyo es volver a interpretar “Dreamer” una vez más ante un público que lo sigue adorando por lo que es: un soñador, además de un gran compositor y un músico excepcional. Por supuesto, no faltaron a la cita otros clásicos de la banda, como “The Logical Song”, “Take The Long Way Home” o “Child Of Vision”, todos ellos pertenecientes a un álbum y una canción que dan nombre a este tour y que fue uno de los momentos álgidos de la noche, “Breakfast In America”. Pese al valor incontestable de estas joyas, no desentonaron en absoluto algunos temas pertenecientes a sus años en solitario, como la romántica “Lovers In The Wind” y “Death And A Zoo”, que encandiló a los seguidores del Rock Progresivo por sus magistrales y cuidados arreglos.
Al contrario que en otras ocasiones, esta vez Roger se personó en Barcelona con una banda maravillosa que le arropó con mimo y maestría. Genial y versátil Aaron Macdonald, pilar central del grupo y que compaginó el teclado, el saxo, la harmónica y algo de percusión con un sentido del humor que hizo las delicias de los presentes. También estuvo fantástica la sección rítmica formada por el bajista David J. Carpenter y por Bryan Head a las baquetas. Y sería un pecado no mencionar al otro teclista, Kevin Adamson, fiel escudero de un Hodgson que se prodigó por varios instrumentos a lo largo de la noche y cuya voz empieza a sentir levemente el paso de los años aunque supo brillar en todo momento. Como un solo hombre consiguieron llegar a la cima del talento con “Lady” y “Fool’s Overture”. Sublimes.
En pocas palabras, los asistentes a los Jardines de Pedralbes, con ese discreto encanto de la burguesía, se lo pasaron en grande mientras los pocos fans del grupo, ataviados con camisetas conmemorativas de la gira, daban el cante entre tanto teléfono de última generación y bronceado de rayos uva. De hecho, el momento de mayor histeria del evento fue cuando el artista pidió al público que se levantara de sus asientos, por primera y única vez durante el recital, para corear los bises, que fueron “Two Of Us”, “Give a Little Bit” y “Its’s Raining Again”. Desde luego, cualquier parecido con un concierto de Motörhead sólo podía ser la ocurrencia de un soñador, aunque esa noche, cerrando sólo los ojos, volvimos a escuchar a Supertramp. Porque, al fin y al cabo, se trataba de eso: de soñar.
TX:FEDERICO NAVARRO
kaneda
kaneda

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:26

Las entrevistas promocionales del disco las hizo John, que capeó como pudo las cuestiones sobre las tensiones internas.

La portada dió mucho de que hablar. Tanto que hasta A&M tuvo que sacar un comunicado:

Los fans de Supertramp pueden estar conmocionados por el título de su último disco y las tijeras amenazando con cortar en la portada. Solamente necesitan escucharlo para estar tranquilos: Supertramp es una banda tan inventiva, ágil y ricamente creativa como siempre. Famous Last Words es cualquier cosa menos eso (las últimas palabras).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:28

Su primer video clip fue el absurdo My Kind Of Lady. Por las baquetas de Bonham facepalm . Me niego a buscar el video clip en internet.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:36

Cuando se anunció la gira ya se hizo público que iba a ser la última con Roger.

Dependiendo del miembro de la banda con el que hablases, la perspectiva de hacer una gira con Hodgson sabiendo que se iba a pirar al final de la misma, lo iba a pintar como aceptable o repelente.

Roger tenía casi terminado un disco en solitario que quería editar en cuanto terminase la gira. El título que tenía preparado entonces era Sleeping With The Enemy.

Rick quería que la gira terminase cuanto antes para darle un giro a la banda.

Bob estaba asimismo grabando un disco en solitario, pero a diferencia de Roger lo hacía como proyecto paralelo, sin intención alguna de dejar Supertramp. 

En principio ambos tenían intención de editar sus discos en medio de la gira, para aprovechar para hacer promoción.

Bob lo terminó a tiempo, pero su sello le pidió que compusiese una canción extra: un hit single, que le dijeron que es lo que le faltaba al disco. Finalmente se retrasó su edición (y las contribuciones de Rick y Dougie no salieron a la luz, las de John si).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:39

Cuando llegó el momento de ensayar para la gira de Supertramp el disco de Roger estaba listo para ser mezclado. Pero en cuanto Roger tomó el avión para Europa para comenzar la gira con Supertramp comenzó a tener dudas sobre la dirección de su álbum y finalmente desechó todo el trabajo con vistas a comenzar de nuevo en cuanto terminase sus compromisos con Supertramp.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:40

Con todo el movimiento que se traían Bob y Roger, y el pasotismo del momento de Rick en plan "fumando espero", cayó en los hombros de Dougie el coordinar los ensayos para la gira y el incluir en el sonido de la banda a los dos acompañantes en la gira, Fred Mandel y Scott Page.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:44

Después de la gira europea descansaron algunas semanas antes de iniciar una gira por Norteamérica.

Por cierto, los dos conciertos de Munich se grabaron y filmaron (creo que se comentó, pero no estoy seguro). Dougie estuvo en los estudios de la tv que los filmó para aprobar la edición del material.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:48

Rick rompió con Dave Margereson, el manager de la banda desde casi los inicios, en medio de la gira europea.

Se hizo cargo de los asuntos de la banda Sue Davies, su mujer.
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 29 2014, 19:49

Jefazos, Kaneda, Travis, Gregg, son ustedes unos jefazos.

axl axl axl
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 19:50

Y por mi parte remata aquí la krónica de esta parte de la banda.

Proxima parada (aún no, pero recordatorio para Refres) en el medio de la tormenta.
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Lun Dic 29 2014, 19:59

Gregg escribió:

Uno de los personajes más odiados en los entornos Supertramp, pronto veremos por qué Twisted Evil
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 20:06

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:

Uno de los personajes más odiados en los entornos Supertramp, pronto veremos por qué Twisted Evil

Debería haber una ley contra las mujeres de músicos que ocupan el puesto de managers. Siempre acaba el asunto con malos rollos. Ejemplos sobran.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 20:25

Refrescospepito escribió:

La novedad, como sabemos, estriba que está bien diferenciado, por un código de colores, de quién es cada canción y el interior de la carpeta,  el cartón de dentro, está pintado de azul con el dibujo de unas tijeras, al menos en mi edición (española del 82), cosa increíble de diseño y que yo no había visto nunca.

Es una vuelta a las raíces en cierto modo. Los mismos colores, blanco y amarillo, se utilizaron en el encarte original de Crime of the Century, incluso las partes de una canción de uno que cantaba el otro cambiaba el color de la grafía.
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 29 2014, 21:02

Gregg escribió:Y por mi parte remata aquí la krónica de esta parte de la banda.

Proxima parada (aún no, pero recordatorio para Refres) en el medio de la tormenta.

Por supuesto que hablaremos de "El ojo de la tormenta".
Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por kaneda Lun Dic 29 2014, 21:09

Refrescospepito escribió:Jefazos, Kaneda, Travis, Gregg, son ustedes unos jefazos.

axl axl axl

Gregg y Travis dominan mucho el tema, sospecho que son Roger y Rick. Very Happy
kaneda
kaneda

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 29 2014, 21:13

kaneda escribió:
Refrescospepito escribió:Jefazos, Kaneda, Travis, Gregg, son ustedes unos jefazos.

axl axl axl

¿Y quién es el Roger y quién el Rick de este hilo? Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Travis Bickle Lun Dic 29 2014, 21:20

kaneda escribió:

axl axl axl

Gregg acaba de abandonar el barco con Famous Last Words así que supongo que soy Rick Laughing
Aunque curiosamente yo me parezco físicamente bastante más a Roger...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Enric67 Lun Dic 29 2014, 21:38

Este disco lo escuché muchísimo cuando se publicó, pero nunca me pareció una gran obra. Un buen disco menor, sin duda. Su propio Presence (hablando en clave zeppeliana).
Tiene un buen puñado de temas que me gustan, pero casi todos se quedan cortos (o largos) de algo. El único tema que me parece redondo es "Put on your old brown shoes".
Enric67
Enric67

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 21:56

Travis Bickle escribió:
kaneda escribió:

axl axl axl

Gregg acaba de abandonar el barco con Famous Last Words así que supongo que soy Rick Laughing
Aunque curiosamente yo me parezco físicamente bastante más a Roger...
Ya que me quedo a bordo por Roger, pues soy Roger.

Hace un momento estaba justamente repasando el ITEOTS.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 21:57

Además, me puede la curiosidad.

Iba a comentar algo al respecto de Had A Dream y Cannonball, pero espero al momento adecuado. No es algo negativo, es gracioso más bien.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 21:59

Como el viernes tengo que viajar a Santiago voy a aprovechar y meter en el mp3 para el trayecto Hai Hai y Open The Door, que no los he escuchado todavía.
Gregg
Gregg

Mensaje por Enric67 Lun Dic 29 2014, 22:10

Gregg escribió:Como el viernes tengo que viajar a Santiago voy a aprovechar y meter en el mp3 para el trayecto Hai Hai y Open The Door, que no los he escuchado todavía.
El Hai Hai fue el último disco que me compré de la saga Supertramp. Twisted Evil
Enric67
Enric67

Mensaje por Gregg Lun Dic 29 2014, 22:17

Enric67 escribió:
Gregg escribió:Como el viernes tengo que viajar a Santiago voy a aprovechar y meter en el mp3 para el trayecto Hai Hai y Open The Door, que no los he escuchado todavía.
El Hai Hai fue el último disco que me compré de la saga Supertramp. Twisted Evil
Acabo de comprarlo por 30 céntimos de dólar.
Gregg
Gregg

Mensaje por Itlotg Lun Dic 29 2014, 22:43

Gregg escribió:Con todo el movimiento que se traían Bob y Roger, y el pasotismo del momento de Rick en plan "fumando espero", cayó en los hombros de Dougie el coordinar los ensayos para la gira y el incluir en el sonido de la banda a los dos acompañantes en la gira, Fred Mandel y Scott Page.

Fred Mandel fue también músico de directo y estudio de Queen, menudo currículum se gasta el hombre, entre sus proezas el sólo de teclado de "I Want To Break Free". Joder, tocar con Queen y Supertramp, eso no lo puede decir NADIE.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Itlotg Lun Dic 29 2014, 22:57

En cuanto a "Famous Last Words". Siempre he pensado que es un disco absolutamente infravalorado y no se lo merece. De hecho me gusta más que "Crisis...." sin ir más lejos. No le encuentro relleno en absoluto, me gustan todas sus canciones, incluida la de la lluvia, una canción pop perfecta. Pero quisiera recalcar un tema en concreto, "Don't Leave Me Now", no es sólo la canción de desamor definitiva de Supertramp sino de casi toda la historia del rock. Todo encaja en ella, desde la forma en la que implora Roger a su amada que no le deje ahora, hasta el ritmo incluso algo trepidenta de la música que da una sensación de desasosiego, pasando por el desgarrador saxo de Helliwell que más que sacar notas las desgarra, parece que llora y terminando por ese final que se va apagando poco a poco, toda una metáfora. Y encima ni siquiera es una balada lo que la hace más grande. Aunque no tienen nada que ver siempre la he comparado con "Save Me" de Queen porque muy pocas canciones logran de verdad conjugar la sensación de abandono con la música sin caer en la ñoñeria y ambas lo consiguen.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Bokor Lun Dic 29 2014, 23:05

Itlotg escribió:En cuanto a "Famous Last Words". Siempre he pensado que es un disco absolutamente infravalorado y no se lo merece. De hecho me gusta más que "Crisis...." sin ir más lejos. No le encuentro relleno en absoluto, me gustan todas sus canciones, incluida la de la lluvia, una canción pop perfecta. Pero quisiera recalcar un tema en concreto, "Don't Leave Me Now", no es sólo la canción de desamor definitiva de Supertramp sino de casi toda la historia del rock. Todo encaja en ella, desde la forma en la que implora Roger a su amada que no le deje ahora, hasta el ritmo incluso algo trepidenta de la música que da una sensación de desasosiego, pasando por el desgarrador saxo de Helliwell que más que sacar notas las desgarra, parece que llora y terminando por ese final que se va apagando poco a poco, toda una metáfora. Y encima ni siquiera es una balada lo que la hace más grande. Aunque no tienen nada que ver siempre la he comparado con "Save Me" de Queen porque muy pocas canciones logran de verdad conjugar la sensación de abandono con la música sin caer en la ñoñeria y ambas lo consiguen.

Arrow Arrow Arrow Arrow
Bokor
Bokor

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente