SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
10º) "BROTHER WHERE YOU BOUND".
La respuesta de Rick y Supertramp se hizo esperar un poco pero ahí estaba.
Con una cubierta "moderna", bien diferente a esas carpetas cargadas de significado y churriguerescas como un portal barroco, el álbum se inicia con un esplendoroso y completamente original ataque al piano, seguido por una inédito en Supertramp carga de batería que parece una manada de elefantes y, guiados por una especie de celesta o clavicordio (más bien lo primero), cortesía del moderno, por aquella época, Fairlight y el Syclavier, la banda entra toda dando cuerpo al tema de manera rotunda, redonda, contundente, autoritaria: "aquí estamos nosotros". La seguridad de este magnífico Cannonball es aplastante y el sonido realmente nuevo y peculiar. Aquí estaban los nuevos Supertramp para los años ochenta. Es curioso, muy curioso cómo la banda madre le gana la partida a Roger de manea espectacular ya al inicio del álbum con este soprendente y fabuloso tema, tendiendo unas líneas maestras de futuro que no se corresponden exactamente con el resto del álbum y que, ¡ay!, no supieron seguir en un futuro. Los vientos reforzados por un trombón extra, la inclusión, muy bien metidas, de las baterías sintetizadas tan ochenteras y la fuerza general y la viveza de este tema con una buena carga de blues, soul, funk, jazz y hard prog. tuvo que haber soprendido a los fans acérrimos. A mí me dejó en su momento bastante K.O. y opté por echar una oreja a este disco pese que yo ya estaba totalmente sumergido en la movida Heavy en aquel lejano 1985.
En Still in love vuelven los viejos Supertramp de Rick. Un guiño al pasado después de tanto hallazgo y novedad, para que los viejos aficionados no se quedaran con la boca abierta. Un tema que recuerda al camino iniciado por Bloody well right once años atrás, que recupera esa vieja querencia de Rick por el blues y el jazz en un tema lleno de feeling, de bar nocturno lleno de humo. Fantástico corte, uno de los mejores de la carrera del gordo barbón.
Ay, aquí ya echamos de menos la voz de nuestro querido Roger. Es decir, aquí ya falta algo, y es el soplo fresco de Roger y sus cancione saltarinas. [b] No Inbetween, que parece sacada del Even, insiste en unos Supertramp ya un poco desfasados, poco acordes con el magnifico inicio del álbum en lo que es una pista que no casa con el espíritu que Rick parecía querer insuflar con Cannonball. De todas maneras, aún pareciendo un descarte del famoso "discodelpiano", es un buen tema, pero no para este disco, no para ahora, no para los Supertramp de 1985. Paso en falso, Rick; aquí la melancolía de otros tiempos no ha lugar.
Better days, otro tema voluntarioso y duro de Rick, es también estupendo, a medio camino entre la nueva senda de la banda y los viejos tiempos. Muy bien compensado y fabulosamente interpretado. Esta vena más dura y rápida a la banda le convenía muy mucho.
Y a mí me encanta el tema titular. Ni se me hace larga ni pesada. Me mola mucho esa especie de pieza abstracta insertada a mitad de la canción. Creo que los solos del Gordo Gilmour son irreprochables, maravillosos, otro detalle sorprendente pues su estilo es bien distinto al del hippy Roger Hodgson y aquí también el fan se tuvo que haber quedado también con la boca abierta. Parece un intento de emular, una vez más, al Fool's Overture, pero no, Brother where you bound sigue su propia senda y, a pesar de su duración, no se trata para nada de un tema épico y tiene los suficientes cambios de ritmo como para ser una pieza entretenida, fresca, importante y llena de sentido y de vocación de apertura... Lástima de que, a pesar de todos los hallazgos de esta magnífica pieza, precisamente su excesiva duración en un momento crítico para el rock dinosáurico como 1985, le haga perder puntos en cuanto a tema digerible para los nuevos públicos.
Ever open door termina el L.P. de manera algo chusca. La canción Empieza como si fuera una marcha fúnebre de Chopin y luego sigue como una de esas baladitas con piano tan sentimentales que tanto gustan a nuestro Rick. Otro paso en falso (el único, junto con No Inbetween) que insiste en los Supertramp más ñoños y desfasados y que hace un flaco favor a un álbum cuyas cuatro de sus seis canciones son realmente magníficas e irreprochables.
En general, mucho mejor que el debut en solitario de Hodgson. Un paso valiente y arriesgado para Rick y Supertramp que, en los dos "malos" temas citados, hubieran requerido de la presencia de Roger para ponerle freno y de un productor con garra y huevos (¿Bob Ezrin?) para parar los pies a la prima donna de Rick.
Yo le doy un
Por cierto, creo que todos hemos jugado a mezclar los dos álbumes, el de Roger solo y el Brother, para hacer "un nuevo álbum de Supertramp", que hubiera sido, como mínimo, tan bueno como el Breakfast. Aquí está mi propuesta.
Título: Bother where you bound.
Portada: La del Brother.
Músicos: Los cinco Supertramp clásicos con los mismos músicos invitados pero sin Gilmour ni Scott Gorham.
CARA A:
Cannonball
In jeopardy
Still in love with you
Better Days
Lover's in the wind
CARA B:
Had a dream
Bother where you bound.
:nobody:[/b]
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Si falta Only Because Of You es anatema !
Gregg- Mensajes : 69558
El tema título está bastante bien, pero le sobra minutaje.
Aunque siempre que hace falta defiendo a Rick, aquí no comparto el entusiasmo de Refrescos (y no es solo cosa de él, muchos fans del grupo prefieren éste y el debut de Roger al Famous Last Words, cosa que no comparto ni de coña). Creo que es un disco terriblemente dañado por la producción de la época (ojo, en el siguiente la cosa va a mucho peor) y con un Rick en la clásica crisis creativa que sufrieron los grandes músicos de los 70 (incluyendo Roger, pero de forma menos acentuada).
"Cannonball" es el único clásico objetivo de la época post-Hodgson, pero nunca me gustó. Aquí podéis ver una actuación televisiva que nos recuerda por qué los 80s fueron tan duros (ojo a Rick viéndose en la problemática de tener que ser ahora la cara de Supertramp, intentando medio sonreír a cámara):
Del resto lo que hay que reconocer es que el tema "Brother Where You Bound" es bastante bueno (el señor Gilmour tiene mucho que ver en ello) y, sobre todo, que era arriesgadísimo para la época sacar en un disco comercial un tema de 15 minutos. Con dos cojones, muy bien, Rick.
Y, no sé, en general digo lo mismo que con el de Roger: se necesitaban mutuamente, un toque Hodgson en algunos temas habría sido muy beneficioso. Para un hipotético disco de Supertramp, de aquí solo salvaría el tema homónimo y quizá "Better Days" con otra producción y tratamiento. Pero vamos, entre Rick y Roger aquí creo que gana Roger por goleada.
"Cannonball" es el único clásico objetivo de la época post-Hodgson, pero nunca me gustó. Aquí podéis ver una actuación televisiva que nos recuerda por qué los 80s fueron tan duros (ojo a Rick viéndose en la problemática de tener que ser ahora la cara de Supertramp, intentando medio sonreír a cámara):
Del resto lo que hay que reconocer es que el tema "Brother Where You Bound" es bastante bueno (el señor Gilmour tiene mucho que ver en ello) y, sobre todo, que era arriesgadísimo para la época sacar en un disco comercial un tema de 15 minutos. Con dos cojones, muy bien, Rick.
Y, no sé, en general digo lo mismo que con el de Roger: se necesitaban mutuamente, un toque Hodgson en algunos temas habría sido muy beneficioso. Para un hipotético disco de Supertramp, de aquí solo salvaría el tema homónimo y quizá "Better Days" con otra producción y tratamiento. Pero vamos, entre Rick y Roger aquí creo que gana Roger por goleada.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Aunque siempre que hace falta defiendo a Rick, aquí no comparto el entusiasmo de Refrescos (y no es solo cosa de él, muchos fans del grupo prefieren éste y el debut de Roger al Famous Last Words, cosa que no comparto ni de coña). Creo que es un disco terriblemente dañado por la producción de la época (ojo, en el siguiente la cosa va a mucho peor) y con un Rick en la clásica crisis creativa que sufrieron los grandes músicos de los 70 (incluyendo Roger, pero de forma menos acentuada).
Ni de coña, querido Travis, y siento disentir, pero, como tú mismo has dicho, Brother tiene huevos y es arriesgado, sin conformarse del todo, aunque haya concesiones, con las miradas al pasado, algo que ni de lejos tiene el álbum de Roger: previsible, pasado de moda, inmovilista y plomizo. Eye of the Storm tiene los tres temas salvables que pongo en el hipotético cruce Storm/Brother.
Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que ambos se necesitaban y que los dos discos les falta un algo y es el uno al otro.
Refrescospepito escribió:
Ni de coña, querido Travis, y siento disentir, pero, como tú mismo has dicho, Brother tiene huevos y es arriesgado, sin conformarse del todo, aunque haya concesiones, con las miradas al pasado, algo que ni de lejos tiene el álbum de Roger: previsible, pasado de moda, inmovilista y plomizo. Eye of the Storm tiene los tres temas salvables que pongo en el hipotético cruce Storm/Brother.
Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que ambos se necesitaban y que los dos discos les falta un algo y es el uno al otro.
En eso coincido contigo: el de Roger va más sobre seguro y el de Rick tiene algo más de riesgo, pasa que en mi humilde opinión creo que el de Hodgson sale mejor parado. De todos modos, son dos discos flojos, tampoco creo que haya grandes diferencias de calidad.
Y como dijimos, en esa gira Supertramp por primera y única vez en su carrera no tocaban ni un tema de Roger:
Better Days
Still In Love
Put on Your Old Brown Shoes
Bloody Well Right
From Now On
Cannonball
Rudy
Asylum
Ain't Nobody but Me
No Inbetween
Brother Where You Bound
Just Another Nervous Wreck
Goodbye Stranger
Encore:
Hoochie Coochie Man
I Just Want to Make Love to You
Crime of the Century
Dos covers de blues para el bis (¡se nota quién manda ahora a bordo!) y además el amigo Rick se permite dejarse en el tintero temas propios que ya tocaban antes como "Downstream", "Oh Darling" e, incomprensiblemente, "Another Man's Woman".
Por cierto, no toca comentarlo ahora, pero qué TEMAZO es "Just Another Nervous Wreck" Ayer me dio fuerte por ella y recordé lo abandonada que la he tenido, debería merecer más reconocimiento.
Es un disco al que le perjudica claramente que se editara bajo el nombre de Supertramp. Para mi es muy digno.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
A mi me gusta mucho más la tormenta de Roger que el adonde vas de Rick.
No entro si es "mejor o peor", que no existen unidades de medida para ello.
Travis Bickle escribió:Refrescospepito escribió:
En eso coincido contigo: el de Roger va más sobre seguro y el de Rick tiene algo más de riesgo, pasa que en mi humilde opinión creo que el de Hodgson sale mejor parado. De todos modos, son dos discos flojos, tampoco creo que haya grandes diferencias de calidad.
Y como dijimos, en esa gira Supertramp por primera y única vez en su carrera no tocaban ni un tema de Roger:
Better Days
Still In Love
Put on Your Old Brown Shoes
Bloody Well Right
From Now On
Cannonball
Rudy
Asylum
Ain't Nobody but Me
No Inbetween
Brother Where You Bound
Just Another Nervous Wreck
Goodbye Stranger
Encore:
Hoochie Coochie Man
I Just Want to Make Love to You
Crime of the Century
Dos covers de blues para el bis (¡se nota quién manda ahora a bordo!) y además el amigo Rick se permite dejarse en el tintero temas propios que ya tocaban antes como "Downstream", "Oh Darling" e, incomprensiblemente, "Another Man's Woman".
Por cierto, no toca comentarlo ahora, pero qué TEMAZO es "Just Another Nervous Wreck" Ayer me dio fuerte por ella y recordé lo abandonada que la he tenido, debería merecer más reconocimiento.
Buf, yo nunca he tragado ese tema. Me parece lo más flojo de un álbum de casi diez como es el Breakfast.
Los coros son para matarlos, especialmente al final, y en toda la canción se nota un esfuerzo sobrehumano para sonar enérgicos y naturales pero no les sale. Para mí siempre fue una canción sin alma y de relleno donde solo salvaría el solo de Roger.
Gregg escribió:A mi me gusta mucho más la tormenta de Roger que el adonde vas de Rick.
Exacto, colega Gregg, contra gustos no hay disputa.
Dylan o Neil Young o Trompetty será todos los genios que quieran, pero a mí jamás me han gustado y nunca los he soportado. (Bueno, a Dylan un poco sí). Y, desde luego, no me parecen unos genios.
Genio para mí es Ozzy o o Ace Frehley o Frank Zappa o Jack Bruce o Rick y Roger.
Pues yo como oyente "novato" he de decir que me gustan los 2 discos. Y sólo un pelín menos el de Rick, pero están ahí ahí.
Las 2 sorpresas (para mí) que dije días atrás:
1) ¡No sabía que Canonnball era de Supertramp! ¿A qué es fantástica la sensación musicalmenta tan pueril de "no jodas, ¿esta canción es de este grupo? ¡Pero si la habré escuchado 100 veces sin saberlo!" Tal cual, esa sensación de inocencia y desconocimiento musical reconozco que me gusta experimentarla, y me pasa mucho. Ultimamente me ha ha pasado sobre todo con Albert Hammond (inagotable la cantidad de hits "ajenos" que tiene), así como Neil Diamond (Red Red Wine, Believer, hace años Kentucky Woman, You´ll be a Woman Soon...).
2) Sorpresón al encontrarme la guitarra de Gilmour en el tema principal.
1) ¡No sabía que Canonnball era de Supertramp! ¿A qué es fantástica la sensación musicalmenta tan pueril de "no jodas, ¿esta canción es de este grupo? ¡Pero si la habré escuchado 100 veces sin saberlo!" Tal cual, esa sensación de inocencia y desconocimiento musical reconozco que me gusta experimentarla, y me pasa mucho. Ultimamente me ha ha pasado sobre todo con Albert Hammond (inagotable la cantidad de hits "ajenos" que tiene), así como Neil Diamond (Red Red Wine, Believer, hace años Kentucky Woman, You´ll be a Woman Soon...).
gavitana- Mensajes : 23247
Ya ves, yo considero genios a todos los que citas, jeje.
Ol' Neil y Petty me gustan , fantásticos para alternar con Megadeth y Machine Head.
Ol' Neil y Petty me gustan , fantásticos para alternar con Megadeth y Machine Head.
Lo de Gilmour vino porque estaban buscando a un guitarrista "estilo Gilmour". Probaron con varios y ninguno les daba lo que quería Rick. Hasta que, creo que de su sello, les dijeron "podemos traer al verdadero Gilmour". Y así fue.
Travis Bickle escribió:
Enric67- Mensajes : 38980
¿A nadie le parece que el tema título, aún siendo bueno, está algo sobrado de minutos?
Yo me lo compré en cinta de cassette, y creo que jamás lo escuché entero. No lo había escrito antes porque he visto que os gustaba mucho, y no quería echarle agua al vino. Me parece al mismo nivel que el resto del trabajo, un eterno "ni si/ni no".Gregg escribió:¿A nadie le parece que el tema título, aún siendo bueno, está algo sobrado de minutos?
gavitana escribió:Pues yo como oyente "novato" he de decir que me gustan los 2 discos. Y sólo un pelín menos el de Rick, pero están ahí ahí.
Yeah, compañero, ahí le has dado.
Es que no parece un tema de Supertramp.
Rick y "los otros tres" decidieron arriesgar y hacer un dico que, aun conservando la esencia de la banda, sonara a algo nuevo y diferente pues el grupo requería un cambio, aire fresco para seguir creciendo.
De ahí de Rick de no dormirse en los laureles, como Roger, y no hacer otro-disco-de-supertramp, como sí hizo Hodgson que, ya digo, su álbum más parece un disco de Supertramp en plan chanante.
Olé los huevos del tito Rick.
Acabo de pegarle segunda escucha al disco y, quitando Cannonball y tema título, el resto espero no tener que pasar por el trance de nuevo
Gregg escribió:Acabo de pegarle segunda escucha al disco y, quitando Cannonball y tema título, el resto espero no tener que pasar por el trance de nuevo
jAJA.
Bueno, tío, lo comprendo, pero Better Days me extraña que no te guste, va por la senda de Cannonbal.
De Still in love with you puedo comprenderlo, es el Rick cariñoso y ronroneante como un gatito, y a veces se pasa de empalagoso, aunque, jugando en la misma liga, es muy superior a la insoportable My kind of lady.
Y, sí, las otras dos no molan mucho, al menos en este disco. No pegan ni con cola. Ahí faltaba Roger con tres buenos temas.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Acabo de pegarle segunda escucha al disco y, quitando Cannonball y tema título, el resto espero no tener que pasar por el trance de nuevo
jAJA.
Bueno, tío, lo comprendo, pero Better Days me extraña que no te guste, va por la senda de Cannonbal.
De Still in love with you puedo comprenderlo, es el Rick cariñoso y ronroneante como un gatito, y a veces se pasa de empalagoso, aunque, jugando en la misma liga, es muy superior a la insoportable My kind of lady.
Y, sí, las otras dos no molan mucho, al menos en este disco. No pegan ni con cola. Ahí faltaba Roger con tres buenos temas.
A mi es un disco que me gusta. Ya sé que soy la nota discordante, pero me encanta NO INBETWEEN y la colaboración de Gilmour en la canción que le da título me encanta. En este álbum, Supertramp hace algo parecido a lo que hicieron Pink Floyd con A MOMENTARY LAPSE OF REASON. reinventarse y, además, hacerlo con éxito y acierto. Aquí no estaba Mark Hart para hacer de clon de Roger.
kaneda- Mensajes : 4826
Refres, hace algunas lunas dijiste algo así como que Rick había estudiado formalmente piano dos o tres años.
No dije nada en el momento, pero me sonaba horrores haber leído que era autodidacta al piano. Ya en los posters y especiales que compré a finales de los setenta decía eso, o eso recordaba.
He consultado ahora con tiempo un libro canadiense (recordemos lo enormes que eran allí) que está muy bien documentado y efectivamente. Nuestro hombre comenzó tocando batería, y le dieron algunas clases después de destrozar los tímpanos del vecindario. Pero luego, cuando descubrió que para crear música precisaba tocar otro instrumento, comenzó a aprender por su cuenta en el piano que poseía su tía, que vivía enfrente de su casa. Poco después se compró un piano eléctrico, que fue con el que fundó sus primeras bandas escolares.
Por eso a veces su sonido es peculiar, ya que utiliza acordes no habituales. Alguna vez recuerdo que he leído sobre el "sonido Supertramp de piano", que para los supermusicólogos está ligeramente desafinado, pero eso le da ese "regustín" personal al oido.
No dije nada en el momento, pero me sonaba horrores haber leído que era autodidacta al piano. Ya en los posters y especiales que compré a finales de los setenta decía eso, o eso recordaba.
He consultado ahora con tiempo un libro canadiense (recordemos lo enormes que eran allí) que está muy bien documentado y efectivamente. Nuestro hombre comenzó tocando batería, y le dieron algunas clases después de destrozar los tímpanos del vecindario. Pero luego, cuando descubrió que para crear música precisaba tocar otro instrumento, comenzó a aprender por su cuenta en el piano que poseía su tía, que vivía enfrente de su casa. Poco después se compró un piano eléctrico, que fue con el que fundó sus primeras bandas escolares.
Por eso a veces su sonido es peculiar, ya que utiliza acordes no habituales. Alguna vez recuerdo que he leído sobre el "sonido Supertramp de piano", que para los supermusicólogos está ligeramente desafinado, pero eso le da ese "regustín" personal al oido.
Igual es que Cannonbal me ha costado menos por haberla escuchado en la radio en su momento. Recuerdo que la ponían en los cuarenta siempreiguales estando yo en el trabajo. Y hasta recuerdo que en el video clip salía un cavernícola, ¿no?Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Acabo de pegarle segunda escucha al disco y, quitando Cannonball y tema título, el resto espero no tener que pasar por el trance de nuevo
jAJA.
¿era Rick el cavernícola? porque no había que caracterizarlo
Te refresco la memoria sobre el vídeo:
Pero Rick estaba demasiado gordito para hacer de cavernícola
Lo que no sabía es que para el tema homónimo hicieron un vídeo de 17 minutos Y además bastante en serio, no en plan videoclip. Realmente se lo curraron:
Lo que no sabía es que para el tema homónimo hicieron un vídeo de 17 minutos Y además bastante en serio, no en plan videoclip. Realmente se lo curraron:
El libro que menciono, realmente recomendable. Cubre hasta la edición de Brother.
En ambos casos son edits de los temas. Cannonball dura 7 en el álbum (la versión del clip apenas 5) y la otra 9 (le faltan unos 6, más "digerible" asi).Travis Bickle escribió:Te refresco la memoria sobre el vídeo:
He buscado por la red pero aparentemente no hay reediciones del libro con capítulos nuevos con "lo último" de la banda y Roger.
Gregg escribió:Refres, hace algunas lunas dijiste algo así como que Rick había estudiado formalmente piano dos o tres años.
Tres años de batería antes de pasarse al piano, donde era autodidacta.
No recuerdo haber dicho tres años de piano, pero vaya, en caso afirmativo, quería decir tres años de batería, según reza el libro que tú y yo sabemos.
El tema principal era un especie de reproche de Rick a Roger, ¿no?
Al menos por la letra es lo que se deduce.
Me parece un reproche largo y tendido, vamos que se quedó a gusto en su momento Rick si fue así.
A la primera escucha sí que se me hace largo, en plan ¿todavía estamos reprochando, tío? a mitad de la canción
Al menos por la letra es lo que se deduce.
Me parece un reproche largo y tendido, vamos que se quedó a gusto en su momento Rick si fue así.
A la primera escucha sí que se me hace largo, en plan ¿todavía estamos reprochando, tío? a mitad de la canción
gavitana- Mensajes : 23247
Para mi Supertramp mueren aquí. Es como imaginarme unos Beatles sin Lennon, no me entra en la cabeza pero si por lo menos hubiesen buenas canciones.....pero no es el caso. "Cannonball" es un truñazo, ya me lo parecia en el '85 y me lo parece ahora. El tema título es insufrible y el resto es material de tercera categoría. Pero lo peor no es eso, es que podían caer mucho más bajo como así sucedió pero ya hablaremos.
Itlotg- Mensajes : 18300
Es que pienso en casos similares, de bandas de las que se va un miembro clave, y la manera de superarlo o al menos pasar página es sustituyéndole, no "obviándole".
Genesis hicieron esto mismo DOS veces, y la primera vez vale, hasta resultó, pero luego ...
Y Roger debió montar una banda en condiciones y salir de gira, tocando todo su disco y sus clásicos de los 'tramp. Darles motivo para preocuparse a Rick y sus huestes.
Creo que Roger estaba acojonado con la perspectiva - habitual en estos casos - de tener que comenzar en el circuito de conciertos "desde abajo", y de ahí su obsesión por tener un mega éxito que le asegurase saltarse todos los prolegómenos.
Rick y sus huestes no tenían este problema. Por algo se dice que el nombre es mucho.
Genesis hicieron esto mismo DOS veces, y la primera vez vale, hasta resultó, pero luego ...
Y Roger debió montar una banda en condiciones y salir de gira, tocando todo su disco y sus clásicos de los 'tramp. Darles motivo para preocuparse a Rick y sus huestes.
Creo que Roger estaba acojonado con la perspectiva - habitual en estos casos - de tener que comenzar en el circuito de conciertos "desde abajo", y de ahí su obsesión por tener un mega éxito que le asegurase saltarse todos los prolegómenos.
Rick y sus huestes no tenían este problema. Por algo se dice que el nombre es mucho.
Como anécdota: la primera vez que escuché en la radio el "Whole of the moon" de los Waterboys pensé que era el nuevo tema de Supertramp sin Roger, y presentando a un nuevo vocalista.
Probad a escucharlo de nuevo, desde una perspectiva supertramera.
Pues si, tiene su lógica, con ese piano saltarín y esos arreglos.Enric67 escribió:Como anécdota: la primera vez que escuché en la radio el "Whole of the moon" de los Waterboys pensé que era el nuevo tema de Supertramp sin Roger, y presentando a un nuevo vocalista.
Pa homenaje a Supertramp el de los Supergrass, que esto es que clama al cielo. Me imagino perfectamente a Roger cantando esta canción.
kaneda escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Acabo de pegarle segunda escucha al disco y, quitando Cannonball y tema título, el resto espero no tener que pasar por el trance de nuevo
jAJA.
A mi es un disco que me gusta. Ya sé que soy la nota discordante, pero me encanta NO INBETWEEN y la colaboración de Gilmour en la canción que le da título me encanta. En este álbum, Supertramp hace algo parecido a lo que hicieron Pink Floyd con A MOMENTARY LAPSE OF REASON. reinventarse y, además, hacerlo con éxito y acierto. Aquí no estaba Mark Hart para hacer de clon de Roger.
En cuanto a esfuerzo por progresar y no repetirse y tener voluntad de apertura, tienes razón, tanto Momentary como Brother serían discos "hermanos" en ese aspecto, solo que el de Supertramp lo veo mucho más cohesionado y compensado que el de los remozados Floyd. El Momentary era una maravillosa locura desmedida y deslavazada, casi no parecían Floyd, pero, a pesar de ser un álbum muy distinto, incluso, podríamos decir, el más desconcertante del grupo hasta la fecha, en Brother Supertramp seguían sonando como Supertramp.
Refrescospepito escribió:kaneda escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Acabo de pegarle segunda escucha al disco y, quitando Cannonball y tema título, el resto espero no tener que pasar por el trance de nuevo
jAJA.
En cuanto a esfuerzo por progresar y no repetirse y tener voluntad de apertura, tienes razón, tanto Momentary como Brother serían discos "hermanos" en ese aspecto, solo que el de Supertramp lo veo mucho más cohesionado y compensado que el de los remozados Floyd. El Momentary era una maravillosa locura desmedida y deslavazada, casi no parecían Floyd, pero, a pesar de ser un álbum muy distinto, incluso, podríamos decir, el más desconcertante del grupo hasta la fecha, en Brother Supertramp seguían sonando como Supertramp.
Como un Supertramp sin Hodgson y en el caso de Floyd, sin Waters. Ambos eran miembros importantes en sus respectivos grupos y el resultado se notó. Pese a que BROTHER sea más homogenio como comentas, creo que AMLOR tenía piezas más destacables por encima del resto como SORROW, ON THE TURNING AWAY y LEARNING TO FLY.
kaneda- Mensajes : 4826
A mi no me suena mucho a Supertramp, al menos no a los que a mi me gustan. Pero ya sabéis que soy de Roger.Refrescospepito escribió:kaneda escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Acabo de pegarle segunda escucha al disco y, quitando Cannonball y tema título, el resto espero no tener que pasar por el trance de nuevo
jAJA.
Por cierto, por NO tocar Another Man's Woman (la mejor canción del peludo para mi gusto) en esta gira, el Rick merecía que le rasurasen su pelo facial, le vistiesen ropa interior rosa y lo dejasen una semana en una prisión con varios raperos de South Central, "ayudándoles" con sus rimas.
Gregg escribió:Por cierto, por NO tocar Another Man's Woman (la mejor canción del peludo para mi gusto) en esta gira, el Rick merecía que le rasurasen su pelo facial, le vistiesen ropa interior rosa y lo dejasen una semana en una prisión con varios raperos de South Central, "ayudándoles" con sus rimas.
JEJEJ, pobre Rick.
Hombre, es que ese tema tiene un riff de guitarra al final muy preponderante y reconocible. Si no está ahí el señorito Roger con su Strato, como que no pega mucho.
Claro que si Rick tocaba Goodbye Stranger , que también tiene un punteo muy característico al final...
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Por cierto, por NO tocar Another Man's Woman (la mejor canción del peludo para mi gusto) en esta gira, el Rick merecía que le rasurasen su pelo facial, le vistiesen ropa interior rosa y lo dejasen una semana en una prisión con varios raperos de South Central, "ayudándoles" con sus rimas.
JEJEJ, pobre Rick.
Hombre, es que ese tema tiene un riff de guitarra al final muy preponderante y reconocible. Si no está ahí el señorito Roger con su Strato, como que no pega mucho.
Claro que si Rick tocaba Goodbye Stranger , que también tiene un punteo muy característico al final...
Ese solo con wah wah es tremendo
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Por cierto, por NO tocar Another Man's Woman (la mejor canción del peludo para mi gusto) en esta gira, el Rick merecía que le rasurasen su pelo facial, le vistiesen ropa interior rosa y lo dejasen una semana en una prisión con varios raperos de South Central, "ayudándoles" con sus rimas.
JEJEJ, pobre Rick.
¡Pero en las giras posteriores la recuperó! Así que no es excusa.
Eso es cosa de Rick, en la gira del Famous Last Words creo que ya se cayó del setlist. Estaría vago para currarse el solo de piano
Refres, bro', cambia ya de disco, que este ya lo hemos exprimido hasta la extenuación.
11º) "FREE AS A BIRD" (1987).
Bueno, pues llegaron de pleno los ochenta para Supertramp, que parecían no haberse enterado y, ¡ay!, llegaron tarde y mal.
Otros grupos de su cuerda y generación entraron con buen pie en la nueva década e incluso tuvieron más éxito mediático que en los setenta (son clásicos los casos de Yes, Genesis y hasta los mismísimos King Crimson) y supieron abrir mercado y conservar a los antiguos fans sin perder el bigote.
No se puede empezar de manera más desastrosa un álbum que con un inicio como el de It's Allright, con esas percusiones que parecen timbales sintetizados y un desarrollo de tema perfecto para una fiesta ochentera de las que el historietista Sergé Clerc dibujaba para Metarl Hulant. Lo malo es que aquí Supertramp están desaparecidos. Bob no se encuentra, Douguie ha perdido su toque elegante, los vientos de John Anthony podrían ser los de cualquier otro y Rick está tan despistado como un jefe de personal entre sus empleados.
Not the moment no mejora demasiado la cosa: canción pachanguera con unos coros femeninos sorprendentes y completamente fuera de lugar.
Para encontrar a los viejos Supertramp entre tanto desastre hay que irse al tercer corte: It doesn't matter, con un ataque al piano que parece sacado de Asylum y una voluntad de hacer un tema que siga la estela del viejo estilo dramático de Davies, en plan Loverboy, por ejemplo. Le mejor canción del disco.
Lástima que este buen clima se vea arruinado por la horrorosa canción siguiente donde, ¡por Dios santo! hay un intruso a la voz por primera vez desde Potter: el señorito Mark Hart, el multinstrumentista de Kansas, luego en Crowded House, que será mano derecha de Davies en la voz y la composición de manera intermitente en los próximos años.
Ese intento desesperado por sonar moderno y comercial tiene su cenit en el tema titular, Free as a bird, una balada como de otro tiempo pero revistada con los ropajes horteras de la época: batería sintetizada, multitud de teclados y tecladitos dichosos, un Rick esforzado y fuera de él (no es natural ni de cojones), en un desastre del que solo parece librarse un poco el bueno de John A., que en el vídeo no parece saber dónde pone el pie. Ese gospel del final es lamentable, lamentable. Ni para el USA For Africa lo hubieran pillado.
Y lo de I'm Begging you es de vergüenza ajena. Pero Rick, ¿de dónde has sacado ese look para el vídeo? Por cierto, mal, faltal para Dougie y su pinta de mierda. Vaya asco.
Y ya cuesta abajo... En fin, para qué seguir. Menudo paso en falso después de un disco como el anterior...
Yo le doy un
En fin, después de haber comentado con detalle esta BASURA de disco, yo salto ya a la gira correspondiente, que es donde hay algo de interés por la polémica.
En la anterior gira, Davies había tocado solo temas suyos, pero en ésta fue cuando se echó atrás y añadió a los setlists algunos temas de Roger. ¿Por qué? En parte sin duda porque esta porquería de álbum vendió fatal y perdió la confianza en sí mismo, pero también parece ser que muchos fans se quejaron porque en el tour anterior se habían quedado sin las canciones esperadas de Roger.
Esto contradice el gran argumento que Roger siempre ha utilizado cuando se ha quejado de que toquen sus temas: él dice que el malo maloso de Rick decepcionaba a los fans tocando temas que no son suyos interpretados por un impostor. A la práctica, querido Roger, al público de a pie se la suda quién cante "The Logical Song" mientras la toquen, y lo he comprobado dos veces viendo a Supertramp. Es cierto que a menudo se usaba publicidad engañosa en la radio anunciando conciertos de Supertramp con canciones de Roger, como si él fuera a estar presente, pero eso ignoro si es culpa directa de Supertramp, del promotor o de quién.
En fin, esto es lo que tocaban, tres canciones de Roger y dejando fuera los blues del bis (definitivamente Rick se acomodó/acobardó):
01. You Started Laughing
02. It’s Alright
03. Not The Moment
04. Ain’t Nobody But Me
05. Better Days
06. Cannonball
07. Bloody Well Right
08. From Now On
09. Free As A Bird
10. An Awful Thing To Waste
11. Asylum
12. Where I Stand
13. I’m Beggin’ You
14. Rudy
15. Breakfast In America
16. Just Another Nervous Wreck
17. The Logical Song
18. Goodbye Stranger
19. School
20. Crime Of The Century
Hay una grabación del concierto que hicieron en Madrid esa gira pero, vamos existiendo el Paris hay que ser muy muy fan para tener interés por verlo.
Lo dicho, el disco prácticamente acabó con el grupo y durante casi 10 años Supertramp estuvieron extraoficialmente separados.
En la anterior gira, Davies había tocado solo temas suyos, pero en ésta fue cuando se echó atrás y añadió a los setlists algunos temas de Roger. ¿Por qué? En parte sin duda porque esta porquería de álbum vendió fatal y perdió la confianza en sí mismo, pero también parece ser que muchos fans se quejaron porque en el tour anterior se habían quedado sin las canciones esperadas de Roger.
Esto contradice el gran argumento que Roger siempre ha utilizado cuando se ha quejado de que toquen sus temas: él dice que el malo maloso de Rick decepcionaba a los fans tocando temas que no son suyos interpretados por un impostor. A la práctica, querido Roger, al público de a pie se la suda quién cante "The Logical Song" mientras la toquen, y lo he comprobado dos veces viendo a Supertramp. Es cierto que a menudo se usaba publicidad engañosa en la radio anunciando conciertos de Supertramp con canciones de Roger, como si él fuera a estar presente, pero eso ignoro si es culpa directa de Supertramp, del promotor o de quién.
En fin, esto es lo que tocaban, tres canciones de Roger y dejando fuera los blues del bis (definitivamente Rick se acomodó/acobardó):
01. You Started Laughing
02. It’s Alright
03. Not The Moment
04. Ain’t Nobody But Me
05. Better Days
06. Cannonball
07. Bloody Well Right
08. From Now On
09. Free As A Bird
10. An Awful Thing To Waste
11. Asylum
12. Where I Stand
13. I’m Beggin’ You
14. Rudy
15. Breakfast In America
16. Just Another Nervous Wreck
17. The Logical Song
18. Goodbye Stranger
19. School
20. Crime Of The Century
Hay una grabación del concierto que hicieron en Madrid esa gira pero, vamos existiendo el Paris hay que ser muy muy fan para tener interés por verlo.
Lo dicho, el disco prácticamente acabó con el grupo y durante casi 10 años Supertramp estuvieron extraoficialmente separados.
Una pregunta Travis: ¿salió antes Hai Hai o Free As A Bird? Free se que se editó en octubre, pero no se el mes de Hai Hai.
Aunque ahora da igual, cuando liquidemos este álbum pasaremos a Hai Hai.
Por cierto, si ya me costó Brother, esto no lo afrento. Arredemo.
Por cierto, si ya me costó Brother, esto no lo afrento. Arredemo.
Lo que si recuerdo es que su discográfica aún puso empeño en la promoción del disco.
Y lo de editarlo en varios colores también es otro punto a favor de la discográfica. Aunque no se si muchos fans los habrán coleccionado !! jeje
Y lo de editarlo en varios colores también es otro punto a favor de la discográfica. Aunque no se si muchos fans los habrán coleccionado !! jeje
Gregg escribió:Una pregunta Travis: ¿salió antes Hai Hai o Free As A Bird? Free se que se editó en octubre, pero no se el mes de Hai Hai.
Mi fanatismo no llega al punto de saber las fechas exactas de edición Pero es igual, como dices, será el siguiente que comentemos.
El "Free As A Bird" no es que ya me cueste oírlo entero (algo que ya me pasa con el "Brother Where You Bound") sino que para mí es casi imposible oír entera alguna canción del mismo.
Rick se justificó diciendo que quería modernizar el sonido y que por el camino perdió el sello distintivo de la banda. A buenas horas te diste cuenta...
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18