SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes
Página 15 de 18.
Página 15 de 18. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Leído así parece que tocó con Kansas (la banda). Decir que Mark es originario de ese estado de la unión, pero no tocó con Kansas (la banda).Refrescospepito escribió:
Bueno, pues llegaron de pleno los ochenta para Supertramp, que parecían no haberse enterado y, ¡ay!, llegaron tarde y mal.
Otros grupos de su cuerda y generación entraron con buen pie en la nueva década e incluso tuvieron más éxito mediático que en los setenta (son clásicos los casos de Yes, Genesis y hasta los mismísimos King Crimson) y supieron abrir mercado y conservar a los antiguos fans sin perder el bigote.
No se puede empezar de manera más desastrosa un álbum que con un inicio como el de It's Allright, con esas percusiones que parecen timbales sintetizados y un desarrollo de tema perfecto para una fiesta ochentera de las que el historietista Sergé Clerc dibujaba para Metarl Hulant. Lo malo es que aquí Supertramp están desaparecidos. Bob no se encuentra, Douguie ha perdido su toque elegante, los vientos de John Anthony podrían ser los de cualquier otro y Rick está tan despistado como un jefe de personal entre sus empleados.
Not the moment no mejora demasiado la cosa: canción pachanguera con unos coros femeninos sorprendentes y completamente fuera de lugar.
Para encontrar a los viejos Supertramp entre tanto desastre hay que irse al tercer corte: It doesn't matter, con un ataque al piano que parece sacado de Asylum y una voluntad de hacer un tema que siga la estela del viejo estilo dramático de Davies, en plan Loverboy, por ejemplo. Le mejor canción del disco.
Lástima que este buen clima se vea arruinado por la horrorosa canción siguiente donde, ¡por Dios santo! hay un intruso a la voz por primera vez desde Potter: el señorito Mark Hart, el multinstrumentista de Kansas, luego en Crowded House, que será mano derecha de Davies en la voz y la composición de manera intermitente en los próximos años.
Ese intento desesperado por sonar moderno y comercial tiene su cenit en el tema titular, Free as a bird, una balada como de otro tiempo pero revistada con los ropajes horteras de la época: batería sintetizada, multitud de teclados y tecladitos dichosos, un Rick esforzado y fuera de él (no es natural ni de cojones), en un desastre del que solo parece librarse un poco el bueno de John A., que en el vídeo no parece saber dónde pone el pie. Ese gospel del final es lamentable, lamentable. Ni para el USA For Africa lo hubieran pillado.
Y lo de I'm Begging you es de vergüenza ajena. Pero Rick, ¿de dónde has sacado ese look para el vídeo? Por cierto, mal, faltal para Dougie y su pinta de mierda. Vaya asco.
Y ya cuesta abajo... En fin, para qué seguir. Menudo paso en falso después de un disco como el anterior...
Yo le doy un
Gregg- Mensajes : 69558
Gregg escribió:Leído así parece que tocó con Kansas (la banda). Decir que Mark es originario de ese estado de la unión, pero no tocó con Kansas (la banda).Refrescospepito escribió:
Bueno, pues llegaron de pleno los ochenta para Supertramp, que parecían no haberse enterado y, ¡ay!, llegaron tarde y mal.
Otros grupos de su cuerda y generación entraron con buen pie en la nueva década e incluso tuvieron más éxito mediático que en los setenta (son clásicos los casos de Yes, Genesis y hasta los mismísimos King Crimson) y supieron abrir mercado y conservar a los antiguos fans sin perder el bigote.
No se puede empezar de manera más desastrosa un álbum que con un inicio como el de It's Allright, con esas percusiones que parecen timbales sintetizados y un desarrollo de tema perfecto para una fiesta ochentera de las que el historietista Sergé Clerc dibujaba para Metarl Hulant. Lo malo es que aquí Supertramp están desaparecidos. Bob no se encuentra, Douguie ha perdido su toque elegante, los vientos de John Anthony podrían ser los de cualquier otro y Rick está tan despistado como un jefe de personal entre sus empleados.
Not the moment no mejora demasiado la cosa: canción pachanguera con unos coros femeninos sorprendentes y completamente fuera de lugar.
Para encontrar a los viejos Supertramp entre tanto desastre hay que irse al tercer corte: It doesn't matter, con un ataque al piano que parece sacado de Asylum y una voluntad de hacer un tema que siga la estela del viejo estilo dramático de Davies, en plan Loverboy, por ejemplo. Le mejor canción del disco.
Lástima que este buen clima se vea arruinado por la horrorosa canción siguiente donde, ¡por Dios santo! hay un intruso a la voz por primera vez desde Potter: el señorito Mark Hart, el multinstrumentista de Kansas, luego en Crowded House, que será mano derecha de Davies en la voz y la composición de manera intermitente en los próximos años.
Ese intento desesperado por sonar moderno y comercial tiene su cenit en el tema titular, Free as a bird, una balada como de otro tiempo pero revistada con los ropajes horteras de la época: batería sintetizada, multitud de teclados y tecladitos dichosos, un Rick esforzado y fuera de él (no es natural ni de cojones), en un desastre del que solo parece librarse un poco el bueno de John A., que en el vídeo no parece saber dónde pone el pie. Ese gospel del final es lamentable, lamentable. Ni para el USA For Africa lo hubieran pillado.
Y lo de I'm Begging you es de vergüenza ajena. Pero Rick, ¿de dónde has sacado ese look para el vídeo? Por cierto, mal, faltal para Dougie y su pinta de mierda. Vaya asco.
Y ya cuesta abajo... En fin, para qué seguir. Menudo paso en falso después de un disco como el anterior...
Yo le doy un
jajaj, cierto, así parece que tocó con Kansas.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
La portada, en varios colores, tenía el pajarito de marras troquelado, o sea, que si sacabas la carpeta interior, por el pajarito se veía el cartón.
Una portada cara para un disco y una banda que ya no estaban en este mundo.
Bueno, A&M se lo podía permitir: el megaéxito de The Police y los buenos resultados de grupos como Yesterday & Today (por mucho que Mr. Meniketti haya echado pestes de Alpert y Cía.) añadieron petrodólares a las divisas de la compañía.
Una portada cara para un disco y una banda que ya no estaban en este mundo.
Bueno, A&M se lo podía permitir: el megaéxito de The Police y los buenos resultados de grupos como Yesterday & Today (por mucho que Mr. Meniketti haya echado pestes de Alpert y Cía.) añadieron petrodólares a las divisas de la compañía.
Hace no demasiado vi varias copias en L.P. de este disco, la versión americana original en varios colores y todavía con el plástico y el precinto de fábrica puesto. A un euro cada ejemplar.
"sacabas la carpeta y se veía el pajarito"
hoy estás sembrado, bro'
hoy estás sembrado, bro'
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Leído así parece que tocó con Kansas (la banda). Decir que Mark es originario de ese estado de la unión, pero no tocó con Kansas (la banda).Refrescospepito escribió:
Yo le doy un
jajaj, cierto, así parece que tocó con Kansas.
Es un álbum alejado de su etapa clásica y por debajo del BROTHER WHERE YOU BOUND, pero cuando lo pongo de fondo, así, mientras haces otras cosas -fregar los platos, ordenar la casa- no me molesta en absoluto. Me gusta especialmente el tema YOU NEVER CAN TELL WITH FRIENDS.
kaneda- Mensajes : 4826
A mi no me disgusta. Es una puta mierda si lo comparamos con Crime.... pero tampoco lo veo muy inferior al Dirty Works de los Stones o a Hot Space de Queen.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Ministro Camboyano escribió:A mi no me disgusta. Es una puta mierda si lo comparamos con Crime.... pero tampoco lo veo muy inferior al Dirty Works de los Stones o a Hot Space de Queen.
Al leerle no sé por qué mezclé los títulos y leí Dirty Space y Hot Works. Interesantes álbumes ambos - los que yo menciono, no los otros
Grandioso ese tema..Enric67 escribió:Como anécdota: la primera vez que escuché en la radio el "Whole of the moon" de los Waterboys pensé que era el nuevo tema de Supertramp sin Roger, y presentando a un nuevo vocalista.
Probad a escucharlo de nuevo, desde una perspectiva supertramera.
Zeppo- Mensajes : 99592
Ministro Camboyano escribió:A mi no me disgusta. Es una puta mierda si lo comparamos con Crime.... pero tampoco lo veo muy inferior al Dirty Works de los Stones o a Hot Space de Queen.
No me esperaba eso de un hombre de verdad como tú.
De todos modos aunque aborrezco el Hot Space (y en su día ya lo dejé claro), ahí al menos había un temazo como "Under Pressure" y algunas canciones que no me gustan pero tienen su qué. A mí éste me parece horrendo. También es verdad que odio este tipo de música...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Detesto Free As I Bird. Primero porque me recuerda a una etapa de mi vida que fue una mierda, segundo porque intenté ir al concierto que ofrecieron en Barcelona de aquella gira y me quedé sin entradas (todavía tenían mucho poder de convocatoria) y tercero y más importante porque el disco de marras es un absoluto bochorno, ni siquiera con el tiempo soy capaz de mirármelo con cierta benevolencia. En fin, en sólo cinco años pasaron de ser una de las mejores bandas del mundo a ser un chiste, un chiste que todavía no ha acabado y que cada vez tiene menos gracias. Y sí, yo lo encuentro netamente inferior tanto a "Hot Space" como a "Dirty Works". Ni Queen ni los Stones tienen un disco tan jodidamente mediocre como éste.
Itlotg- Mensajes : 18300
Ya sabéis que yo soy defensor de Hot Space , pero a la primera escucha, este disco no hay por donde cogerlo.
Disección:
It´s Alright: qué horror. No vale ni para conga de guiris borrachos, efectivamente es la peor apertura de un disco ever.
Not the moment: Pues eso, el título. No se si habrá sido el momento en que lo he escuchado, pero he tenido la sensación a mitad de tema de ¿todavía está sonando la misma canción? ¿Pero es la misma? Nada
It Doesn´t Matter: empieza con buen pie, pero no cuaja. Los coros no me rematan
Where I Stand With You: la podría haber firmado perfectamente Alex y Christina. Es que me imagino a Rosenvinge con su movimiento tipo Chas bailando esto.
Free as a Bird: Pues de lo mejorcito en medio del caos, un pequeño oasis. Sin ser un temón (ya lo iré escuchando mejor), para mi destaca. Que no hace falta mucho en medio de esto.
I´m Begging You: vaya mezcla. Por un momento me recordó a I Don´t Wanna Go Out With You Like There de Elton John (tema que me gusta ), no se por qué, pero se pierde en una especia de mezcla hortera ochentera de vacaciones en el mar.
You Never Can Tell With Friends: se podría salvar, pero sigue sonando a un ochenteo que no me seduce, del que mejor escapar a estas alturas.
Thing For You: Aire a demo. Relleno total. Para trabajar al ordenador de fondo, por ejemplo. Bah, que coño, habrá temas mejores para ello.
An Awful Thing to Waste: es que vaya título para cerrar semejante porquería. Aparece una verbena en medio de la niebla para empezar. Otra conga. Y sigue. Y así termina el disco. Si serían felices y todo tocando esto.
No creo que lo vuelva a escuchar.
Disección:
It´s Alright: qué horror. No vale ni para conga de guiris borrachos, efectivamente es la peor apertura de un disco ever.
Not the moment: Pues eso, el título. No se si habrá sido el momento en que lo he escuchado, pero he tenido la sensación a mitad de tema de ¿todavía está sonando la misma canción? ¿Pero es la misma? Nada
It Doesn´t Matter: empieza con buen pie, pero no cuaja. Los coros no me rematan
Where I Stand With You: la podría haber firmado perfectamente Alex y Christina. Es que me imagino a Rosenvinge con su movimiento tipo Chas bailando esto.
Free as a Bird: Pues de lo mejorcito en medio del caos, un pequeño oasis. Sin ser un temón (ya lo iré escuchando mejor), para mi destaca. Que no hace falta mucho en medio de esto.
I´m Begging You: vaya mezcla. Por un momento me recordó a I Don´t Wanna Go Out With You Like There de Elton John (tema que me gusta ), no se por qué, pero se pierde en una especia de mezcla hortera ochentera de vacaciones en el mar.
You Never Can Tell With Friends: se podría salvar, pero sigue sonando a un ochenteo que no me seduce, del que mejor escapar a estas alturas.
Thing For You: Aire a demo. Relleno total. Para trabajar al ordenador de fondo, por ejemplo. Bah, que coño, habrá temas mejores para ello.
An Awful Thing to Waste: es que vaya título para cerrar semejante porquería. Aparece una verbena en medio de la niebla para empezar. Otra conga. Y sigue. Y así termina el disco. Si serían felices y todo tocando esto.
No creo que lo vuelva a escuchar.
gavitana- Mensajes : 23246
Yo ya no quería escucharlo, pero si alguna vez tuviese ganas, me las estais quitando del todo
El disco es malo, y el sonido terrible, pero "Free as a bird" es un temazo a la altura de sus singles clásicos. ¿Es esclavo de las producciones de su época? si, pero como casi todo lo que se editó en aquellos años.
Enric67- Mensajes : 38975
Bueno, eran los ochenta.
La irrupción del punk, la new wave, el disco sound tipo Michael Jackson, el AOR de los grupos que todos conocemos y la NWOBHM dejaron a las bandas prog tipo Supertramp completamente consternada por los acontecimientos y sin ningún dominio sobre ellos; así que hicieron lo que pudieron.
Además, yo creo que en el fondo todos vieron una oportunidad para divertirse: "Qué coño, llevo quince años vistiendo con ropajes hippies de mierda, con este pelo de fregona y barba cazallosa y cantando canciones tristes y grandilocuentes. Un poco de diversión que ya toca y me estoy haciendo mayor; así que vengan las ropas de colores, un arreglo de barba, un corte de pelo, un ritmillo moderno y vacilón por aquí, unos tecladitos por allá y a disfrutar, que soy millonario y me lo he ganado. Son otros tiempos".
Yo, ahora, comprendo tanto a Supertramp como a todas esas bandas cuyos componentes aún no llegaban a los cuarenta años y ya eran considerados unos "viejos dinosaurios". Comprendámoslo, eso es descorazonador.
La irrupción del punk, la new wave, el disco sound tipo Michael Jackson, el AOR de los grupos que todos conocemos y la NWOBHM dejaron a las bandas prog tipo Supertramp completamente consternada por los acontecimientos y sin ningún dominio sobre ellos; así que hicieron lo que pudieron.
Además, yo creo que en el fondo todos vieron una oportunidad para divertirse: "Qué coño, llevo quince años vistiendo con ropajes hippies de mierda, con este pelo de fregona y barba cazallosa y cantando canciones tristes y grandilocuentes. Un poco de diversión que ya toca y me estoy haciendo mayor; así que vengan las ropas de colores, un arreglo de barba, un corte de pelo, un ritmillo moderno y vacilón por aquí, unos tecladitos por allá y a disfrutar, que soy millonario y me lo he ganado. Son otros tiempos".
Yo, ahora, comprendo tanto a Supertramp como a todas esas bandas cuyos componentes aún no llegaban a los cuarenta años y ya eran considerados unos "viejos dinosaurios". Comprendámoslo, eso es descorazonador.
Es muy dificil encontrar bandas con carreras largas que no hiciesen un disco más o menos "ochentas". Hasta AC/DC hicieron uno (The Razor's Edge).
Gregg escribió:Es muy dificil encontrar bandas con carreras largas que no hiciesen un disco más o menos "ochentas". Hasta AC/DC hicieron uno (The Razor's Edge).
No me quiero poner en plan Petete pero "The Razor's Edge" es de 1990. Quizás encaje más en ese ochenterismo "Fly On The Wall", en mi opinión un disco absolutamente infravalorado de los medio australianos.
Refrescospepito escribió:Bueno, eran los ochenta.
Totalmente de acuerdo, pero de todas esas bandas eran los que mejor se acercaban a un single comercial, con esa mezcla entre pop y progresivo tan única y por eso, eran los más capacitados para saber acomodarse a un rock fm porque ya lo habían hecho antes. En ese terreno, reivindico de nuevo que Pink Floyd sí supo adaptarse a esa nueva onda con A MOMENTARY LAPSE OF REASON.
kaneda- Mensajes : 4826
Vaaaale Sherlock, pero es el que tiene sonido ochentero. Fly On The Wall no tiene "mejoras ochenteras", pasa que es básico de más... tan básico que se les olvidó componer cancionesItlotg escribió:Gregg escribió:Es muy dificil encontrar bandas con carreras largas que no hiciesen un disco más o menos "ochentas". Hasta AC/DC hicieron uno (The Razor's Edge).
No me quiero poner en plan Petete pero "The Razor's Edge" es de 1990. Quizás encaje más en ese ochenterismo "Fly On The Wall", en mi opinión un disco absolutamente infravalorado de los medio australianos.
Ojo, que soy fan de los chicos.
Pero un tema como Money Talks ... no tendría cabida en Fly On The Wall ni en ninguno anterior.
Gregg escribió:Vaaaale Sherlock, pero es el que tiene sonido ochentero. Fly On The Wall no tiene "mejoras ochenteras", pasa que es básico de más... tan básico que se les olvidó componer cancionesItlotg escribió:Gregg escribió:Es muy dificil encontrar bandas con carreras largas que no hiciesen un disco más o menos "ochentas". Hasta AC/DC hicieron uno (The Razor's Edge).
Ojo, que soy fan de los chicos.
Pero un tema como Money Talks ... no tendría cabida en Fly On The Wall ni en ninguno anterior.
Pero es que lo de AC/DC y su voluntad de apertura a la nueva década (y, ojo, que por muy brutos que nos quieren hacer creer, los hermanitos Young eran/son más listos de lo que parece y tenían bien en cuenta la new wave) empieza ya desde You shock me all night long, ´la canción más pop de AC/DC que yo, cuando la descubrí en el propio 1980, me dije: "Madre mía, con este nuevo cantante parecen Rod Stewart y su banda". Luego el álbum es otra cosa, claro.
Fly on the Wall es un mal álbum con una mala portada (aún no sé cómo otia se dejaron hacer eso en la cubierta) y unas canciones sosas. Si You shock Me es una muy buena canción pop, Danger es una canción pop pero en malo. Y el vídeo da vergüenza ajena.
La auténtica joya desconocida (y perdida) de la banda en los ochenta es Flick of the Switch.
Pero bueno, lo de los falsos australianos (que eran todos escoceses excepto Mark Evans, que se fue pronto, y Phil Rudd) da para otra discografía comentada.
You Shook Me All Night Long suena de fábula tocada sólo con acústica. Y no hablo de versiones de esas de hillbillies, sino de tocarla en casa de ese modo, es genial.
anyway, no la veo como canción pop ... ¿uh? es un cañonazo mortal ... uno de mis temas fetiche ... reconozco que la pinchaba cuando era DJ en bodas, cuando había bastante juventud en la concurrencia, junto con Living After Midnight. Ah !! 1980/81, que tiempos !!
anyway, no la veo como canción pop ... ¿uh? es un cañonazo mortal ... uno de mis temas fetiche ... reconozco que la pinchaba cuando era DJ en bodas, cuando había bastante juventud en la concurrencia, junto con Living After Midnight. Ah !! 1980/81, que tiempos !!
Siempre lo menciono pero yo flipé mucho con la mini-polémica que hubo en la salida del "Black Ice" con el tema "Anything Goes". Leí a muchos fans en foros diciendo que qué hacían los Young rebajándose a hacer un tema tan poppie, que eso no era AC/DC... y yo no le veía sentido cuando en sus dos discos más míticos hay temas en esa línea como "You Shook Me All Night Long" y, sobre todo,"Love Hungry Man"
Travis Bickle escribió:Siempre lo menciono pero yo flipé mucho con la mini-polémica que hubo en la salida del "Black Ice" con el tema "Anything Goes". Leí a muchos fans en foros diciendo que qué hacían los Young rebajándose a hacer un tema tan poppie, que eso no era AC/DC... y yo no le veía sentido cuando en sus dos discos más míticos hay temas en esa línea como "You Shook Me All Night Long" y, sobre todo,"Love Hungry Man"
Gran disco Black Ice.....
Itlotg escribió:Travis Bickle escribió:Siempre lo menciono pero yo flipé mucho con la mini-polémica que hubo en la salida del "Black Ice" con el tema "Anything Goes". Leí a muchos fans en foros diciendo que qué hacían los Young rebajándose a hacer un tema tan poppie, que eso no era AC/DC... y yo no le veía sentido cuando en sus dos discos más míticos hay temas en esa línea como "You Shook Me All Night Long" y, sobre todo,"Love Hungry Man"
Gran disco Black Ice.....
Sí, yo no soy fanático de los Young y aun así es de los pocos discos de viejas glorias del rock que me apetece repescar de vez en cuando.
Viva Malcolm Young !
Hai Hai time ?
uh?
uh?
12º) "ROGER HODGSON'S HAI HAI" (1987).
Voy a decirlo ya: Hai Hai me parece el mejor álbum de la saga Supertramp desde Famous Last Words.
Y es que la primera cara de este L.P. es sencillamente sublime.
Hodgson, tras el descalabro de su debut, decidió tomarse un descanso y hacer un disco relajado, sin los apuros de su primer disco y sin esa presión por hacer un super-hit y desbancar a sus compañeros.
Aquí, él y su banda (sigue encargándose Roger de la mayoría de los instrumentos e, incluso, usa un seudónimo cuando se sienta a la batería) suenan relajados, confiados, naturales, sobrados, con autoridad y peso y es maravilloso escuchar temas como Right Place, que abre el disco, con una harmónica (*) que recuerda a otros tiempos pero que luego el tema sigue su propia senda, fabulosa; una espléndida canción.
My magazine. Formidable guitarra de Roger que da paso a un medio tiempo clásico de él, en donde canta con garra y fiereza el estribillo. Una canción casi de hard-rock, con un Roger en verdad pletórico y sincero. Qué gran interpretación vocal.
London es un reggae que podría haber estado perfectamente en el Even. Hay que hacer notar que, aparte de las estupendas canciones, Hai Hai es hijo de su tiempo, es decir, más bien, es hijo de un "dinosaurio" de los setenta que tiene en cuenta las nuevas modas aplicadas a un artista mainstream. Por eso, no dejo de ver en estos temas un eco del Sting o del Joe Jackson de la época, ya por aquel entonces artistas maduros que buscaban un hueco en el mundo musical haciendo valer su experiencia y su don de gentes. Hodgson intenta instalarse en esa élite y por las barbas de Billy Gibson que casi lo consigue con este disco.
Cuando llegamos a la maravillosa You make love you me entra un sobrecogimiento. Este tema me recuerda a un viejo amor, allá por el año 87, cuando éramos todos tan jóvenes y, en fin, no puedo explicar esa sensación. Sabía que este tema era de Roger pero no me acordaba y oírlo así, de repente, me ha cogido un sobresalto y vinieron todos esos recuerdos. En fin. Ha sido duro volver a escuchar esta canción después de casi treinta años.
Para rebajar tanta emoción del que es, para mí, una de las canciones más sentidas de Roger, el ex-Supertramp nos regala otro tema portentoso, Hai Hai, que da título al álbum y que, ¡ay!, cuenta con esos tecladitos y esa superproducción que lo hace ser netamente una canción class of '87. Bueno para separar fases y un punto y final estupendo para esta cara A que a mí me parece absolutamente modélica para los estándares de la época y que, si olvidamos todo el artificio ochentero, nos quedan unas canciones de notable alto.
Lástima que el cambio de cara haga un flaco favor a este álbum.
Y eso que la cosa empezaba bien: Who's affraid, aunque parezca un tema de Michael Jackson con las guitarras de Mark Knopler y cantado por China Crisis, se maneja todavía bien en esta senda un poco peligrosa en la que se mueve, sin embargo cómodamente, ajeno al peligro, el señorito Hodgson. Un buen estribillo, adornado por esos tecladitos en plan xilófono japonés que fueron un cáncer en la década que nos ocupa, da lugar a esta canción bastante disfrutable, algo inferior a la cara A pero que, como empiece de la segunda parte, cumple su cometido.
Desert love y su vocación colonial, aburre ya un poco, aunque sigue volando a buena altura. Lo malo es que la melodía, que es buena, se ve entorpecida por todos esos viciosos ruiditos de la excesivamente cargada (y cargante) sobreproducción que se encarga de echar por tierra una canción de vocación también bucólica que miraba al tema Even in the Quietest Moments.
Y bueno, la innecesaria versión de Land Ho! que, como sabemos, fue un non album single de Supertramp del año 75. Si ya la canción es regulera y deudora a lo bestia de Dreamer, la versión de Roger, aparte de no aportar nada, consigue ser un lastre para el L.P., restándole cohesión y compensación entre sus elementos. Paso en falso completamente fuera de lugar, señorito Roger.
De House on the corner no he encontrado en la red ningún ejemplo, y es una pena, porque tengo la sensación de haber escuchado un disco incompleto y que esta canción era necesaria para luego entender el último corte, Puppet Dance, el otro corte famoso del disco. Buen, magnífico tema para terminar este álbum muy digno y muy aprovechable que, como digo, me parece tan solo un pelín mejor que el el Brother de Supertramp y que, creo, es el mejor de la saga Supertramp desde el Famous.
Ya digo que, a falta de escuchar House on the Corner y a pesar de algunos temas de la cara B algo penosos, este disco se merece unos puntos como ocho soles.
Siento no compartir ese entusiasmo, me parece un disco con muy poca enjundia y lo único destacable es que es el primer trabajo serio como productor de un hombre clave en los 90: Jack Joseph Puig (Jellyfish, Black Comes......)
Según mi punto de vista Hai Hai está lastradísimo por una producción horrorosa. Lo que me tiene asombrado es que Jack Joseph Puig, que co produjo con Roger, luego grabase dos álbumes sublimes (en cuanto a sonido y canciones) con The Black Crowes: Amorica y Three Snakes And One Charm.
Itlotg escribió:Siento no compartir ese entusiasmo, me parece un disco con muy poca enjundia y lo único destacable es que es el primer trabajo serio como productor de un hombre clave en los 90: Jack Joseph Puig (Jellyfish, Black Comes......)
Hey, Itlog, qué tal.
Bueno, es cierto que a mí con tan solo unas cuantas canciones honestas ya se me gana, pero estarás de acuerdo conmigo que al menos cinco canciones de este álbum son aprovechables, todo lo contrario que el Free as a bird. Al menos este disco rezuma vida.
Refrescospepito escribió:Itlotg escribió:Siento no compartir ese entusiasmo, me parece un disco con muy poca enjundia y lo único destacable es que es el primer trabajo serio como productor de un hombre clave en los 90: Jack Joseph Puig (Jellyfish, Black Comes......)
Hey, Itlog, qué tal.
Bueno, es cierto que a mí con tan solo unas cuantas canciones honestas ya se me gana, pero estarás de acuerdo conmigo que al menos cinco canciones de este álbum son aprovechables, todo lo contrario que el Free as a bird. Al menos este disco rezuma vida.
Bueno, es que compararlo con Free Is A Bird es como comparar el olor de un perfume de imitación y el de una mierda de perro, estas haciendo trampa
Gregg escribió:Según mi punto de vista Hai Hai está lastradísimo por una producción horrorosa. Lo que me tiene asombrado es que Jack Joseph Puig, que co produjo con Roger, luego grabase dos álbumes sublimes (en cuanto a sonido y canciones) con The Black Crowes: Amorica y Three Snakes And One Charm.
Bueno, es hijo de su tiempo a cuanto a la producción.
Así como no hay disco de los sesenta en estéreo que no tenga la batería y la voz en un canal y todo lo demás en el otro y que, como tengas un altavoz estropeado, no sabes qué cojones estás escuchando (una concepción del estéreo completamente errónea y terrible y que a mí ahora, en cambio, me parece encantadora), todo disco ochentero tiene esa producción sobrexpuesta, mainstream y globalizada. Sí, era un cáncer, pero bueno, eran otros tiempos.
Yo no podria culpar a un fan que escuchase el disco por primera vez y que lo tirase por la ventana tras las dos - espantosas - primeras canciones
Última edición por Gregg el 11.01.15 5:30, editado 1 vez
Ese Right Place es una suma de despropositos, una cadena de ochentismos espeluznante
My magazine es un rickismo llevado al terreno del ridiculo mas desolador
Menos mal que, señores, el disco remonta a partir de ahi
Siento la tripleta, el movil juega malas pasadas....
London me gusta mucho, a pesar de su pueril letra (I really miss the Queen? Venga Roger...)
No deja de ser un blues, por su progresion, con unos muy buenos arreglos reggae. Mola mas que toda la discografia de UB40.
No deja de ser un blues, por su progresion, con unos muy buenos arreglos reggae. Mola mas que toda la discografia de UB40.
Y a mi la inclusion de Land Ho (que casi fue en el anterior) me parece un puntazo y el highlight del album
Ya verás, Gregg, amigos, cuando lleguemos al Some things never changed, que lo acabo de escuchar por primera (y espero que última) vez. Es tan aburrido que casi hace bueno el Free as a bird.
Aquí sí que ya nos movemos en los tediosos pantanos de la sosería más indigna.
Aquí sí que ya nos movemos en los tediosos pantanos de la sosería más indigna.
Refrescospepito escribió:
De House on the corner no he encontrado en la red ningún ejemplo, y es una pena, porque tengo la sensación de haber escuchado un disco incompleto y que esta canción era necesaria para luego entender el último corte
Aquí está el disco entero, Refrescos: http://grooveshark.com/#!/album/Hai+Hai/183368
Sobre el disco, pues seré breve, detesto las producciones ochenteras así que sencillamente no me gusta nada (salvo, oh casualidad, "Land Ho"). Aunque al menos no es peor que el que hicieron Supertramp ese año.
Para mi House On The Corner es uno de los mejores temas del disco.Travis Bickle escribió:Refrescospepito escribió:
De House on the corner no he encontrado en la red ningún ejemplo, y es una pena, porque tengo la sensación de haber escuchado un disco incompleto y que esta canción era necesaria para luego entender el último corte
Aquí está el disco entero, Refrescos: http://grooveshark.com/#!/album/Hai+Hai/183368
Sobre el disco, pues seré breve, detesto las producciones ochenteras así que sencillamente no me gusta nada (salvo, oh casualidad, "Land Ho"). Aunque al menos no es peor que el que hicieron Supertramp ese año.
Yo me compré el LP sin muchas esperanzas (ya no era el tipo de música que me interesaba), tal vez como muestra de respeto y bla,bla,bla,... pero me decepcionó bastante. No digo que sea malo, pero si que recuerdo que lo escuché poquísimo y que no superó esa fase inicial en la que te sentías obligado a escuchar varias veces el disco que te acababas de comprar a precio de oro.
Enric67- Mensajes : 38975
Yo llevo escuchándolo ... desde el día 2 de este mes !!
La verdad es que no me parece malo. Tampoco la repera.
Como dije, los dos primeros temas son
Pero luego hay algunos temas buenos, algunos bastante buenos. La producción, ya lo comenté también. Creo que algunas canciones hubiesen ganado con un sonido más orgánico.
La verdad es que no me parece malo. Tampoco la repera.
Como dije, los dos primeros temas son
Pero luego hay algunos temas buenos, algunos bastante buenos. La producción, ya lo comenté también. Creo que algunas canciones hubiesen ganado con un sonido más orgánico.
Precisamente una tara importante que le encuentro al álbum es la gran cantidad de músicos de sesión (nada de una banda como tal) que tocan en el mismo.Refrescospepito escribió:
Aquí, él y su banda (sigue encargándose Roger de la mayoría de los instrumentos e, incluso, usa un seudónimo cuando se sienta a la batería)
¿Para qué demonios permitió Roger que tocase Dan Huff guitarra en el disco? Roger es uno de los guitarristas con sonido más personal que hay en la faz de la tierra, y mete a este hombre. Por favor.
Roger toca (bajo el pseudónimo de Joseph Pomfret) la batería en la mitad de los temas. En otro toca Omar Hakin y el los cuatro restantes Jeff Porcaro.
Pero si hasta están por ahí David Paich y Steve Porcaro. Y Lenny Castro, Nathan East... demonios, todos la jet set de los músicos de sesión de Los Angeles.
El comienzo del tema título, cuando se acaba la parte de la armónica, parece un outtake del Hysteria de Leppard. Un outtake malo que tiraron a la basura para que no se enterase nadie, claro. Y la canción es buena, pero le sobra ese sonido de teclados estériles y guitarras a través de un Rockman. El estribillo es delicioso.
Ánimo amigos, que solo quedan 2 de Supertramp y 2 de Roger.
Para ponernos en situación: con la llegada de los 90 las carreras de Roger y de Supertramp estaban estancadas y sin muchas perspectivas de futuro. Rick y sus compadres se habían separado aunque no lo hicieron público y la carrera de Roger sufrió un duro revés cuando se rompió las muñecas en un accidente, lo que le impidió promocionar "Hai Hai", su última oportunidad de relanzarse en solitario antes de que pasara demasiado tiempo desde la época gloriosa de Supertramp y caer en el olvido.
En esos años difíciles se le ofreció unirse a Yes (imagino que era de los pocos candidatos que podía emular las notas más altas de Jon Anderson ) y colaboró en algunos temas con Trevor Rabin, pero la cosa quedó en nada.
En los 90 teóricamente Rick y Roger hicieron el primer tanteo de cara a una reunión ya que estaban los dos en una situación muy delicada comercialmente y se necesitaban, pero la cosa quedó en nada. Gregg, las condiciones que copiaste páginas atrás ¿sabes si corresponden a estos años? Lo digo porque se menciona un disco nuevo y al final como sabemos acabaron sacándolos cada uno por su cuenta.
Para ponernos en situación: con la llegada de los 90 las carreras de Roger y de Supertramp estaban estancadas y sin muchas perspectivas de futuro. Rick y sus compadres se habían separado aunque no lo hicieron público y la carrera de Roger sufrió un duro revés cuando se rompió las muñecas en un accidente, lo que le impidió promocionar "Hai Hai", su última oportunidad de relanzarse en solitario antes de que pasara demasiado tiempo desde la época gloriosa de Supertramp y caer en el olvido.
En esos años difíciles se le ofreció unirse a Yes (imagino que era de los pocos candidatos que podía emular las notas más altas de Jon Anderson ) y colaboró en algunos temas con Trevor Rabin, pero la cosa quedó en nada.
En los 90 teóricamente Rick y Roger hicieron el primer tanteo de cara a una reunión ya que estaban los dos en una situación muy delicada comercialmente y se necesitaban, pero la cosa quedó en nada. Gregg, las condiciones que copiaste páginas atrás ¿sabes si corresponden a estos años? Lo digo porque se menciona un disco nuevo y al final como sabemos acabaron sacándolos cada uno por su cuenta.
Menos mal que no se unió a Yes.
Dios qué error/horror hubiera sido eso.
Dios qué error/horror hubiera sido eso.
Página 15 de 18. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18