SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes
Página 17 de 18.
Página 17 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Yo ya estoy con el Slow Motion para comentar cuando llegue...
gavitana- Mensajes : 23246
¿Pasamos al Open the Door?
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Doy la alternativa a nuestro cofrade Travis.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Roger Hodgson - Open the Door (2000)
Después de "volver a la vida" con el directo anterior, a los pocos años nuestro amigo Roger decidió grabar su primer disco en estudio en más de una década. Y resulta llamativo que de su brevísima carrera en solitario este disco tan tardío haya acabado siendo uno de sus mejores obras (no es solo impresión personal, muchos fans lo consideran su mayor logro en disputa con su debut... claro que tampoco hay mucho donde elegir, ¿no?).
Los ingredientes son los de siempre, así que sorpresas cero, pero la clave está en que las canciones son muy buenas, como ya augura la inicial "Along Came Mary", el mayor clásico del disco que se ha convertido en una pieza que cae en casi todos sus conciertos. ¡Pero hay más!: las baladas Love Is a Thousand Times o "The More I Look", que para mí tiene una melodía irresistible y preciosa (ojo a lo bien que canta el cabrón el estribillo a su edad); la chulísima "Showdown", que ya apareció en el anterior directo; el retorno a sus temas más intimistas en "Say Goodbye"; alguna sorpresa como la balada "Death and a Zoo" con ese final inesperadamente más épico... y, por qué no decirlo, también algún error como ese innecesario regreso a los 80 que es "Hungry".
Mención aparte merece el tema homónimo. Un retorno a sus maravillosos temas progresivos más complejos de los 70, 9 minutos repletos de melodías buenísimas y cambios de ritmo muy interesantes. Para mí no es solo el mejor del disco sino directamente su mejor composición en solitario:
En fin, y eso es "Open the Door", su mejor disco en solitario junto a su debut. De los dos prefiero este álbum porque reconozco que me trae muy buenos recuerdos. Me hice con él a raíz del primer concierto que iría a ver de Roger por si le daba repasar muchos temas de su última obra (al final creo que solo tocó "Along Came Mary") y lo asocio a los nervios de las semanas previas ante la emoción de ver por fin a este músico extraordinario. Luego ya se pasó por España cada año y un concierto suyo dejó de ser algo excepcional (permitiéndome incluso faltar al último concierto que dio en Barcelona porque me parecía una burrada el precio) pero en 2006 yo estaba contando los días para verle mientras repasaba discos de Supertramp y descubría esta pequeña joya. Ya hace casi 10 años de eso, rayos.... hace 10 años yo estaba escribiendo a la web oficial preguntando si no vendría a España y ahora resulta que le he visto hasta en la sopa cómo pasa el tiempo.
Tras este álbum, Roger no ha vuelto a hacer más discos de estudio (su única novedad discográfica es un directo basado en clásicos de Supertramp). Él asegura que tiene como 20 o 30 composiciones nuevas pero no le parece interesar grabarlas. En lugar de eso ha preferido centrarse los últimos años en su faceta en vivo dando un montón de conciertos por todo el mundo en formato minimalista: él junto a un saxofonista, Aaron McDonald. Más adelante amplió un poco el abanico sonoro cuando Aaron pasó a tocar los teclados en algunos temas para darle soporte (así consiguieron interpretar por ejemplo "Fool's Overture" los dos solitos), e incluso organizó una pequeña banda con la que da algunos conciertos aparte del formato a dúo en el que se había especializado.
Pero no, no parece que vaya a volver a pasar por el estudio. Sobre esas famosas 20 o 30 composiciones que tiene, en los conciertos suele tocar una o dos, pero suelen ser casi siempre las mismas.
Y eso es todo en lo que respecta a Roger, más adelante hablamos de las últimas disputas que ha tenido con todos sus ex colegas de banda.
Impresionante, caballero Travis.
Me quito el sombrero.
Me quito el sombrero.
A mí también me parece su mejor obra en solitario, y eso que no hace ni un mes que lo oí por primera vez.
Refrescospepito escribió:A mí también me parece su mejor obra en solitario, y eso que no hace ni un mes que lo oí por primera vez.
Es que yo creo que las canciones son tan buenas y el nivel medio tan equilibrado (solo un tema me parece que provoca un bajón) que salta a la vista que es su disco más conseguido.
Por cierto, una curiosidad, lo que se oye al inicio de "Along Came Mary" es una grabación de la Reina Elizabeth II de pequeña:
Joer, pues a mí "Hungry" me gusta.
Y hasta de mola el video.
Y hasta de mola el video.
Tras bastantes escuchas, a mi Open The Door, en general como álbum, me parece blando. No llega a fofo (lo cual sería horripilante)... pero para mi gusto le falta algo más de punch, un par de canciones más rápidas y/o rockeras.
Por cierto, prefiero la versión del Rites de Showdown.
Y aún así, tiene buenas canciones este disco. Pero como un todo se me atraganta.
Por cierto, prefiero la versión del Rites de Showdown.
Y aún así, tiene buenas canciones este disco. Pero como un todo se me atraganta.
Gregg- Mensajes : 69557
Más tarde lo disecciono más profundamente.
Gregorio, ¿esperamos a que lo comentes o pasamos al Slow Motion?
Lo digo para que tampoco te lo tomes como una obligación si no te apetece mucho, que tampoco son deberes, aunque me gustaría leer tu punto de vista
Lo digo para que tampoco te lo tomes como una obligación si no te apetece mucho, que tampoco son deberes, aunque me gustaría leer tu punto de vista
Dame veinte minutos, que ahora no puedo. Ya lo he escuchado más a fondo.
Vamos a ver, las canciones me agradan en su mayoría. Lo que no me acaba de llegar son los valores sonores del álbum, suena muy "blandito". Algunas canciones - para mi gusto - ganarían mucho (muchísimo) con otro tratamiento. Por ejemplo THE MORE I LOOK un pelín, sólo un pelín más rockera, pero sin cambiar el tempo, podría ser una canción de Desayuno. HUNGRY se me antoja muy FLW, me gusta pero me gustaría - de nuevo - valores sonores más "Supertramp".
De nuevo me parece que en el disco toca demasiada gente. Creo que en los discos de Roger debería tocar él, un batería, un bajista y un teclista. Si quiere, también un músico que maneje instrumentos de viento. Y punto. Sus peculiaridades como instrumentista se ven ahogadas entre tanta colaboración.
Me gustan los toques Celtas que hay en un par de canciones. No es que sea un megafan de las gaitas y de los whistles, pero me gustan de vez en cuando (tengo discos de Xose Manuel Budiño - el Hendrix de la gaita -, Alan Stivell y Gwendal).
Los dos temas largos del álbum están bastante bien salvo lo anotado del sonido.
Pues eso, buen disco, entiendo que a muchos fans de Roger les parezca su mejor obra en solitario, pero no me conteis entre ellos.
De nuevo me parece que en el disco toca demasiada gente. Creo que en los discos de Roger debería tocar él, un batería, un bajista y un teclista. Si quiere, también un músico que maneje instrumentos de viento. Y punto. Sus peculiaridades como instrumentista se ven ahogadas entre tanta colaboración.
Me gustan los toques Celtas que hay en un par de canciones. No es que sea un megafan de las gaitas y de los whistles, pero me gustan de vez en cuando (tengo discos de Xose Manuel Budiño - el Hendrix de la gaita -, Alan Stivell y Gwendal).
Los dos temas largos del álbum están bastante bien salvo lo anotado del sonido.
Pues eso, buen disco, entiendo que a muchos fans de Roger les parezca su mejor obra en solitario, pero no me conteis entre ellos.
O sea, ni el empantanamiento de Hai Hai ni esto, demonios
Roger, que me pierdes el norte, tio.
Roger, que me pierdes el norte, tio.
Sigo pensando que es lo mejor que ha grabado hasta el momento.
Bueno, hacerlo mejor que el debut o tuvo que ser muy difícil.
Me pasa con el Some things never change: son dos discos agradabilísimos que pondré a menudo.
Bueno, hacerlo mejor que el debut o tuvo que ser muy difícil.
Me pasa con el Some things never change: son dos discos agradabilísimos que pondré a menudo.
Entiendo el punto de vista de Gregg respecto a la producción e incluso creo que no le falta razón... pero las canciones en sí para mí son lo que hace de éste un gran disco. Y de todos modos realmente creo que Roger no ha acabado nunca de encontrar un sonido propio estable desde que dejó a Rick.
Si no quieren añadir nada más, ¿pasamos al Slow Motion?
Travis Bickle escribió:Entiendo el punto de vista de Gregg respecto a la producción e incluso creo que no le falta razón... pero las canciones en sí para mí son lo que hace de éste un gran disco. Y de todos modos realmente creo que Roger no ha acabado nunca de encontrar un sonido propio estable desde que dejó a Rick.
No vamos a dejar el post a medias a falta de un disco, que además ya lo comentaré yo cuando toque
Si sobrevivimos al Free As a Bird, esto será cosa de niños...
Si sobrevivimos al Free As a Bird, esto será cosa de niños...
Refres, aunque a ti no te guste In The Eye, a mi me agrada sobremanera. Sónicamente es el que más me satisface de los tres de Roger de estudio.
Y en cuanto a canciones, tampoco es que alguno de los tres sea flojo en ese sentido. Quizás HAI HAI - sonido aparte - tiene el punto débil de las letras.
Y en cuanto a canciones, tampoco es que alguno de los tres sea flojo en ese sentido. Quizás HAI HAI - sonido aparte - tiene el punto débil de las letras.
Déjenme unos días hasta el lunes, que ya libro, y me pongo con el último de Supertrampo.
Travis, cuando quieras puedes hacer tu crítica.
Travis, cuando quieras puedes hacer tu crítica.
OK Refres, pues entre esta noche y finales de semana cuando saque un rato me pongo de nuevo el disco y lo comento
Supertramp - Slow Motion (2002)
Y llegamos al último disco grabado por Rick Davies hasta el día de hoy.
Consciente de su condición de dinosaurio que dirige su música a gente de su generación, Davies no se complica la vida y factura un disco de nuevo sosillo pero agradable de escuchar (me parece irónico que el público al que va dirigido sea en realidad los hombres y mujeres de uniforme gris de la portada y no el chico de en medio con el libro). De hecho de los 4 discos post-Hodgson éste es el que me gusta más, y no porque sea especialmente brillante, sino porque es el que escucho con más agrado. No tiene las agallas del "Brother Where You Bound" y suena inofensivo incluso para los parámetros Supertramp, pero es bastante homogéneo a nivel de calidad.
El sonido podría definirse como blues-pop comercial, el estilo Davies de siempre sin la brillantez de antaño pero manteniendo la clase que le caracteriza. Para mí el mejor tema es el propio "Slow Motion", que dentro de un disco clásico del grupo sería un tema flojo pero a estas alturas de la película es un clásico menor resultón. También está muy bien "Broken Hearted", un poco más animada que el resto; la final "Dead Man's Blues", un largo blues bastante efectivo; y por otro lado está curiosa la sorpresa de "Goldrush", un tema que data de los primeros Supertramp.
El resto, para mi gusto ni destaca ni ofende, los temas más lentos se me hacen algo más aburridos y los que tiran más hacia el blues los veo más resultones y son los que me hacen preferir este álbum a los otros.
En definitiva, bien. Teniendo en cuenta que a día de Rick dudo que vuelva a grabar más discos (como mucho girará pero sin álbum nuevo bajo el brazo) es un final de carrera digno.
Última edición por Travis Bickle el Sáb 31 Ene 2015 - 1:20, editado 1 vez
Decir que en la gira de presentación de este disco les vi por primera vez y me hizo una ilusión tremenda. Fue en el Palau Sant Jordi, donde una semana después vería también por primera vez a Roger Waters (¡vaya dos semanas!), y el setlist fue éste:
School
Slow motion
Over you
Tenth avenue breakdown
Bloody well right
Cannonball
Sooner or later
Free as a bird
Asylum
Downstream
Another man's woman
Give a little bit
From now on
Take the long way home
Just another nervous wreck
The logical song
Goodbye stranger
Broken hearted
Little by little
Don’t you lie to me (Hudson Whittaker)
Only sixteen (Sam Cooke)
Rudy
Crime of the century
Se me pusieron los pelos de punta con el inicio con la armónica de "School" estando todo el Palau a oscuras (me vino a la mente el directo de París); flipé muchísimo con el solo de piano de "Another Man's Woman", tema que no conocía aún y me dejó boquiabierto; me encantó el momento del tren de "Rudy" (no había visto grabaciones de sus conciertos y lo viví ahí por primera vez) y nunca olvidaré una emotivísima "Downstream" con los mecheros al viento y la gente cantando el estribillo.
Una nota menos nostálgica y más simpática. El saxofonista John Helliwell anunció al poco de empezar el concierto que aquel día acababa de ser abuelo y, cómo no, el público hispano no defraudó y la gente empezó a aplaudir y ovacionarle gritándole "¡Abuelo! ¡abuelo!". Una chorrada, pero es de esos detalles que se te quedan.
En fin, amigos, eso es todo. Me espero a que gavitana y quizá alguien más diga algo del disco y después comento la situación de Supertramp hoy día (líos legales y la casi-reunión del 2010).
School
Slow motion
Over you
Tenth avenue breakdown
Bloody well right
Cannonball
Sooner or later
Free as a bird
Asylum
Downstream
Another man's woman
Give a little bit
From now on
Take the long way home
The logical song
Goodbye stranger
Broken hearted
Little by little
Only sixteen (Sam Cooke)
Rudy
Crime of the century
Se me pusieron los pelos de punta con el inicio con la armónica de "School" estando todo el Palau a oscuras (me vino a la mente el directo de París); flipé muchísimo con el solo de piano de "Another Man's Woman", tema que no conocía aún y me dejó boquiabierto; me encantó el momento del tren de "Rudy" (no había visto grabaciones de sus conciertos y lo viví ahí por primera vez) y nunca olvidaré una emotivísima "Downstream" con los mecheros al viento y la gente cantando el estribillo.
Una nota menos nostálgica y más simpática. El saxofonista John Helliwell anunció al poco de empezar el concierto que aquel día acababa de ser abuelo y, cómo no, el público hispano no defraudó y la gente empezó a aplaudir y ovacionarle gritándole "¡Abuelo! ¡abuelo!". Una chorrada, pero es de esos detalles que se te quedan.
En fin, amigos, eso es todo. Me espero a que gavitana y quizá alguien más diga algo del disco y después comento la situación de Supertramp hoy día (líos legales y la casi-reunión del 2010).
A mí me resulta complicado encontrar canciones de este disco en la red.
Slow motion es tan calcado a Oh Darling que casi parece esa canción pero cantada con más pereza. El parecido es formidable.
Y, oh, ese principio a lo Penguin Café Orchestra...
De lo demás poco puedo decir.
Si lo veo por ahí en CD, me lo pillaré. Estoy decidido a hacerme con el resto de la discografía de la banda en estudio y la de Roger. Tengo todos los discos Supertramp en vinilaco hasta el Famous.
Slow motion es tan calcado a Oh Darling que casi parece esa canción pero cantada con más pereza. El parecido es formidable.
Y, oh, ese principio a lo Penguin Café Orchestra...
De lo demás poco puedo decir.
Si lo veo por ahí en CD, me lo pillaré. Estoy decidido a hacerme con el resto de la discografía de la banda en estudio y la de Roger. Tengo todos los discos Supertramp en vinilaco hasta el Famous.
Estupenda semblanza, Travis.
Esta mola un huevo.
Refrescospepito escribió:
Esta mola un huevo.
Está bastante bien con ese sonido casi nostálgico, pero estamos en lo mismo de siempre: los temas pop de Rick en esta época piden a gritos el toque Roger para acabar de redondearlos.
Si quieres oír el disco, la mayoría de canciones están aquí: http://grooveshark.com/#!/album/Slow+Motion+By+Noxx/4723211 Atento a "Dead Man's Blues", uno de los contados momentos en que Rick parece que se suelta un poco, a ver qué te parece. Yo es que habría hecho todo el disco en este estilo, acabar su carrera con un retorno al blues habría sido una jugada maestra del señor Rick como guiño a su pasado.
Hasta me das ganas de darle una oportunidad, Travis.
Travis Bickle escribió:Decir que en la gira de presentación de este disco les vi por primera vez y me hizo una ilusión tremenda. Fue en el Palau Sant Jordi, donde una semana después vería también por primera vez a Roger Waters (¡vaya dos semanas!), y el setlist fue éste:
School
Slow motion
Over you
Tenth avenue breakdown
Bloody well right
Cannonball
Sooner or later
Free as a bird
Asylum
Downstream
Another man's woman
Give a little bit
From now on
Take the long way home
The logical song
Goodbye stranger
Broken hearted
Little by little
Only sixteen (Sam Cooke)
Rudy
Crime of the century
Para mí también fue mi primer concierto con ellos y me lo pasé en grande. Eso sí, el disco no era gran cosa, correcto y poco más. Prefiero el BROTHER WHERE YOU BOUND mil veces e incluso me gusta más el FREE AS A BIRD.
kaneda- Mensajes : 4826
Gregg escribió:Hasta me das ganas de darle una oportunidad, Travis.
Es mejor que los dos anteriores, Gregg, eso seguro. Y yo lo disfruto más que el Brother aunque también he de reconocer que las producciones ochenteras me dan urticaria. Una escucha al menos sin muchas expectativas, solo para tantearlo, no sería mala idea.
Bueno, amigos supertramperos (y lectores en la sombra, si queda alguno ), si les parece voy a comentar la situación del grupo en la última década que es más bien rollos legales y una casi-reunión, y así podemos cerrar ya esta cronología.
Lo que no quita que si a alguien le apetece comentar el "Slow Motion" u otro disco del grupo, que lo haga sin problema.
Bueno, vamos por partes...
En los últimos años el saxofonista John Helliwell, el batería Bob Siebenberg y el bajista Dougie Thomson (que, como ya saben, no es miembro de Supertramp a día de hoy) unieron fuerzas para asociarse legalmente y se enfrentaron contra Rick y su terrible esposa-manager Sue. No estoy muy seguro de los detalles, pero creo que era, lógicamente, por temas económicos. Lo que nos interesa es que esa asociación que formaron les dio pleno poder para poder sacar a la venta material antiguo de Supertramp incluso sin el consentimiento legal de Rick, aun cuando es el dueño de la marca Supertramp hoy día.
Y fue gracias a eso que hace años editaron la edición deluxe de "Breakfast in America" y el año pasado la de "Crime of the Century". Por algún motivo que desconozco, Rick (o mejor dicho, Sue) está en contra de reeditar este material De forma que cuando salió a la luz, la web oficial de Supertramp ni siquiera se hizo eco y el propio Rick no hizo absolutamente nada para promocionarlo. Es algo que no entiendo, y más cuando sacó hace poco OTRO recopilatorio, pero por suerte John, Bob y Dougie han conseguido libertad para hacerlo sin él.
Y aquí entra en juego el famoso DVD de Paris, que merece un post aparte...
Lo que no quita que si a alguien le apetece comentar el "Slow Motion" u otro disco del grupo, que lo haga sin problema.
Bueno, vamos por partes...
En los últimos años el saxofonista John Helliwell, el batería Bob Siebenberg y el bajista Dougie Thomson (que, como ya saben, no es miembro de Supertramp a día de hoy) unieron fuerzas para asociarse legalmente y se enfrentaron contra Rick y su terrible esposa-manager Sue. No estoy muy seguro de los detalles, pero creo que era, lógicamente, por temas económicos. Lo que nos interesa es que esa asociación que formaron les dio pleno poder para poder sacar a la venta material antiguo de Supertramp incluso sin el consentimiento legal de Rick, aun cuando es el dueño de la marca Supertramp hoy día.
Y fue gracias a eso que hace años editaron la edición deluxe de "Breakfast in America" y el año pasado la de "Crime of the Century". Por algún motivo que desconozco, Rick (o mejor dicho, Sue) está en contra de reeditar este material De forma que cuando salió a la luz, la web oficial de Supertramp ni siquiera se hizo eco y el propio Rick no hizo absolutamente nada para promocionarlo. Es algo que no entiendo, y más cuando sacó hace poco OTRO recopilatorio, pero por suerte John, Bob y Dougie han conseguido libertad para hacerlo sin él.
Y aquí entra en juego el famoso DVD de Paris, que merece un post aparte...
habla, habla de ese DVD !!!
(pero en este post, leñe)
(pero en este post, leñe)
Por cierto, NO he comenzado el hilo de Eagles que pretendía haber hecho el 22, ya que tenía una tarea diaria que me llevaba al menos una hora que me lo impedía (ando también liado con el de Maiden). Hoy la ha rematado y mañana comienzo a preparlo, con vistas a empezarlo el miércoles.
Aviso aqui de todos modos.
Era de conocimiento público que el famoso concierto de París fue grabado en vídeo en su momento de cara a sacarlo a la venta, pero por una cosa u otra, jamás se hizo. En aquellos años había mucha tensión en el seno del grupo y supongo que simplemente a nadie le apetecía ponerse a ello.
Esas cintas estuvieron guardadas durante décadas sin que se filtraran ni siquiera de forma pirata y fueron una especie de Santo Grial para fans del grupo. De nuevo, inexplicablemente Rick no quería ni oír hablar de sacar el material a la luz Pero, oh milagro, cuando John, Dougie y Bob consiguieron potestad para estas cosas, lo primero que hicieron después de estrenarse con el "Breakfast" deluxe fue anunciar la salida a la venta del DVD de París. Como imaginaréis, los fans de Supertramp dimos saltos de alegría al enterarnos de la noticia.
Pero, ¿y Roger? Rick se oponía a sacar ese vídeo, pero Roger nunca puso ninguna objeción, así que ¿por qué no llamarle para que participe en la edición del mismo? Eso fue lo que hicieron nuestros amigos de cara a trabajar todos en ese esperadísimo proyecto. No obstante, de nuevo las cosas se torcieron No sé exactamente los detalles, pero según declaraciones de los otros tres, Roger se mostró insoportable en el proceso de edición y empezó a hacer peticiones que no tenían sentido. No sé los detalles... quizá quería que pusieran más planos suyos, o que cada vez que apareciera él en pantalla saliera abajo su nombre escrito en mayúsculas rodeado de un montón de estrellitas y luces fosforescentes además de un subtítulo que dijera "El gran genio de Supertramp".
El caso es que decidieron apartarle y seguir sin él. Como de costumbre, Roger se cabreó y cuando salió el DVD a la venta hizo un comunicado en su web y su página de Facebook pidiéndonos a los fans que NO compráramos el DVD porque no tenía su aprobación y nos decepcionaría la poca calidad de la grabación El DVD a nivel audiovisual es sencillamente impresionante, por tanto sus declaraciones no se sostienen por ningún lado.
En definitiva, uno de los más grandes acontecimientos del mundo Supertramp, un material que los fans llevábamos años esperando... y sale a la luz con uno de sus líderes no habiendo querido participar y negándose siquiera a anunciarlo en la web oficial del grupo, y el otro pidiéndonos caprichosamente que no lo compremos (claro que sí, años esperando para ver ese vídeo y no lo compraremos porque lo diga Don Millonario Resentido ). En fin, muy surrealista...
Esas cintas estuvieron guardadas durante décadas sin que se filtraran ni siquiera de forma pirata y fueron una especie de Santo Grial para fans del grupo. De nuevo, inexplicablemente Rick no quería ni oír hablar de sacar el material a la luz Pero, oh milagro, cuando John, Dougie y Bob consiguieron potestad para estas cosas, lo primero que hicieron después de estrenarse con el "Breakfast" deluxe fue anunciar la salida a la venta del DVD de París. Como imaginaréis, los fans de Supertramp dimos saltos de alegría al enterarnos de la noticia.
Pero, ¿y Roger? Rick se oponía a sacar ese vídeo, pero Roger nunca puso ninguna objeción, así que ¿por qué no llamarle para que participe en la edición del mismo? Eso fue lo que hicieron nuestros amigos de cara a trabajar todos en ese esperadísimo proyecto. No obstante, de nuevo las cosas se torcieron No sé exactamente los detalles, pero según declaraciones de los otros tres, Roger se mostró insoportable en el proceso de edición y empezó a hacer peticiones que no tenían sentido. No sé los detalles... quizá quería que pusieran más planos suyos, o que cada vez que apareciera él en pantalla saliera abajo su nombre escrito en mayúsculas rodeado de un montón de estrellitas y luces fosforescentes además de un subtítulo que dijera "El gran genio de Supertramp".
El caso es que decidieron apartarle y seguir sin él. Como de costumbre, Roger se cabreó y cuando salió el DVD a la venta hizo un comunicado en su web y su página de Facebook pidiéndonos a los fans que NO compráramos el DVD porque no tenía su aprobación y nos decepcionaría la poca calidad de la grabación El DVD a nivel audiovisual es sencillamente impresionante, por tanto sus declaraciones no se sostienen por ningún lado.
En definitiva, uno de los más grandes acontecimientos del mundo Supertramp, un material que los fans llevábamos años esperando... y sale a la luz con uno de sus líderes no habiendo querido participar y negándose siquiera a anunciarlo en la web oficial del grupo, y el otro pidiéndonos caprichosamente que no lo compremos (claro que sí, años esperando para ver ese vídeo y no lo compraremos porque lo diga Don Millonario Resentido ). En fin, muy surrealista...
Y ahora sí, para acabar, la gran incógnita: ¿y la esperadísima reunión entre Rick y Roger?
Hemos visto que en los 90 hubo un amago a causa de que las carreras de ambos estaban de capa caída, pero no se llegó a formalizar. El siguiente intento serio que conozco es del 2005, que tampoco fructificó. Si no me equivoco, la vez que más ha estado a punto de hacerse realidad fue el año 2010, cuando la reunión era casi casi cosa hecha.
El 2010 se celebraba el 40º aniversario de la fundación del grupo y surgió la idea de hacer una gira para celebrarlo. Rick y Roger entraron otra vez en contacto y parece ser que, esta vez sí, ambos acordaron olvidar sus diferencias y celebrar el acontecimiento como Dios manda, con la reunión que todos los fans queríamos ver. La reunión estuvo muy a punto de hacerse realidad... peeeero hubo un aspecto legal en el que no lograron ponerse de acuerdo que mandó TODO a la porra.
Según tengo entendido, lo que sucedió es que Roger quiso volver a ocupar la misma posición que tenía en Supertramp antes de dejar el grupo, es decir, al nivel de Rick (económica y legalmente, se entiende). Sue, la manager de Rick, no quiso ni oír hablar del tema. Los managers de Roger se mantuvieron firmes en ese punto. Las negociaciones, que tan bien empezaron, se enfriaron y al final el tema cayó en un punto muerto. Al cabo de unos meses, Rick y Sue deciden hacer la gira de aniversario igualmente sin Roger. Éste se rebota y vuelve a la carga atacando a Rick en todos los medios de prensa que quieran escucharle, afirmando incluso que la reunión se acordó a sus espaldas y sin avisarle (lo cual es FALSO, ¿qué necesidad hay de mentir por victimismo cuando la realidad ya te da la razón? imagino que por no querer reconocer que no se puso de acuerdo en el aspecto económico).
En consecuencia, no hubo reunión de Supertramp y, a día de hoy, ya no la habrá. Y es una pena porque Rick y Roger estaban en muy buena forma y el resto de músicos de la formación clásica siguen vivos (aunque he leído por internet que de haberse reunido habrían sido ellos dos + una banda de mercenarios, ya que Rick estaba resentido con los otros tres por los temas legales comentados más arriba... no sé si es verdad pero, joder, esto es un no parar).
En mi opinión la gran parte de la culpa es de la señora Sue Davies. No pretendo exculpar a Rick calzonazos Davies, pero a mí siempre me ha parecido un tipo pasota y comodón, que solo quiere que le dejen tocar sus temas y poder mantener su nivel de vida de alto standing. A él no creo que le importara tanto todo este rollo legal (repito, es opinión personal) pero Sue es otro tema. Esa mujer se ha hecho con el poder del grupo y maneja todos sus asuntos con implacable mano de hierro. Es lógico que la idea de compartir poder con Roger y sus representantes le pareciera intolerable. Y a ella, a diferencia de nosotros y, seguramente, de Rick y Roger, la música SE LA SUDA. Por tanto, nada de reunión, sigo mandando yo y que les jodan a los fans.
Así es el show business, amigos.
Desde entonces, Roger sigue girando sin parar y Rick de vez en cuando saca a pasear a Supertramp, más concretamente cuando su mujer le dice "Levántate de la cama, vago, y ponte a practicar al piano, que quiero otro yate y vas a salir de gira para pagarlo"
Al menos hemos podido escuchar a unos y otros en vivo en estos últimos años.
Y ahora sí, esto es todo. Un placer hablar de este magnífico grupo con ustedes
Mil gracias a Refrescos por llevar la iniciativa y a todos los que habéis participado en mayor o menor medida, ha estado divertido y muy instructivo
Hemos visto que en los 90 hubo un amago a causa de que las carreras de ambos estaban de capa caída, pero no se llegó a formalizar. El siguiente intento serio que conozco es del 2005, que tampoco fructificó. Si no me equivoco, la vez que más ha estado a punto de hacerse realidad fue el año 2010, cuando la reunión era casi casi cosa hecha.
El 2010 se celebraba el 40º aniversario de la fundación del grupo y surgió la idea de hacer una gira para celebrarlo. Rick y Roger entraron otra vez en contacto y parece ser que, esta vez sí, ambos acordaron olvidar sus diferencias y celebrar el acontecimiento como Dios manda, con la reunión que todos los fans queríamos ver. La reunión estuvo muy a punto de hacerse realidad... peeeero hubo un aspecto legal en el que no lograron ponerse de acuerdo que mandó TODO a la porra.
Según tengo entendido, lo que sucedió es que Roger quiso volver a ocupar la misma posición que tenía en Supertramp antes de dejar el grupo, es decir, al nivel de Rick (económica y legalmente, se entiende). Sue, la manager de Rick, no quiso ni oír hablar del tema. Los managers de Roger se mantuvieron firmes en ese punto. Las negociaciones, que tan bien empezaron, se enfriaron y al final el tema cayó en un punto muerto. Al cabo de unos meses, Rick y Sue deciden hacer la gira de aniversario igualmente sin Roger. Éste se rebota y vuelve a la carga atacando a Rick en todos los medios de prensa que quieran escucharle, afirmando incluso que la reunión se acordó a sus espaldas y sin avisarle (lo cual es FALSO, ¿qué necesidad hay de mentir por victimismo cuando la realidad ya te da la razón? imagino que por no querer reconocer que no se puso de acuerdo en el aspecto económico).
En consecuencia, no hubo reunión de Supertramp y, a día de hoy, ya no la habrá. Y es una pena porque Rick y Roger estaban en muy buena forma y el resto de músicos de la formación clásica siguen vivos (aunque he leído por internet que de haberse reunido habrían sido ellos dos + una banda de mercenarios, ya que Rick estaba resentido con los otros tres por los temas legales comentados más arriba... no sé si es verdad pero, joder, esto es un no parar).
En mi opinión la gran parte de la culpa es de la señora Sue Davies. No pretendo exculpar a Rick calzonazos Davies, pero a mí siempre me ha parecido un tipo pasota y comodón, que solo quiere que le dejen tocar sus temas y poder mantener su nivel de vida de alto standing. A él no creo que le importara tanto todo este rollo legal (repito, es opinión personal) pero Sue es otro tema. Esa mujer se ha hecho con el poder del grupo y maneja todos sus asuntos con implacable mano de hierro. Es lógico que la idea de compartir poder con Roger y sus representantes le pareciera intolerable. Y a ella, a diferencia de nosotros y, seguramente, de Rick y Roger, la música SE LA SUDA. Por tanto, nada de reunión, sigo mandando yo y que les jodan a los fans.
Así es el show business, amigos.
Desde entonces, Roger sigue girando sin parar y Rick de vez en cuando saca a pasear a Supertramp, más concretamente cuando su mujer le dice "Levántate de la cama, vago, y ponte a practicar al piano, que quiero otro yate y vas a salir de gira para pagarlo"
Al menos hemos podido escuchar a unos y otros en vivo en estos últimos años.
Y ahora sí, esto es todo. Un placer hablar de este magnífico grupo con ustedes
Mil gracias a Refrescos por llevar la iniciativa y a todos los que habéis participado en mayor o menor medida, ha estado divertido y muy instructivo
Es realmente flipante. Y cabreante también.Travis Bickle escribió:Era de conocimiento público que el famoso concierto de París fue grabado en vídeo en su momento de cara a sacarlo a la venta, pero por una cosa u otra, jamás se hizo. En aquellos años había mucha tensión en el seno del grupo y supongo que simplemente a nadie le apetecía ponerse a ello.
Gregg escribió:Por cierto, NO he comenzado el hilo de Eagles que pretendía haber hecho el 22, ya que tenía una tarea diaria que me llevaba al menos una hora que me lo impedía (ando también liado con el de Maiden). Hoy la ha rematado y mañana comienzo a preparlo, con vistas a empezarlo el miércoles.
Me pensaba que lo estabas aparcando por el de Maiden, por mí cojonudo.
Refres me pidió que abriera el de Elton John tras éste, pero no sé si sería un poco sobrecargar la plazoleta habiendo ya otros abiertos de otras bandas...
En casi todos los casos cuando la mujer del músico es su manager, mala cosa.
Por eso se separaron Max y Sepultura.
Mira todos los líos que ha causado Sharon.
Michael Schenker ha tenido una manager con la que tuvo un hijo (aunque no se casaron) y le chupó todo lo que pudo.
Y más ejemplos.
Por eso se separaron Max y Sepultura.
Mira todos los líos que ha causado Sharon.
Michael Schenker ha tenido una manager con la que tuvo un hijo (aunque no se casaron) y le chupó todo lo que pudo.
Y más ejemplos.
Suena muy a tópico y todo el rollo de "la culpa la tiene Yoko Ono" Pero en este caso es totalmente cierto.
Que no le quito la culpa a Rick, quien debería haberle dicho a su mujer que realmente le interesa la gira y que para lo que les queda en este mundo, qué más da si Roger tiene la mitad de poder si total no van a grabar discos nuevos. Pero, bueno, Rick no es así.
Y de Sue Davies os reto a que encontréis UNA sola opinión positiva o sencillamente no negativa de gente metida en el entorno Supertramp.
Que no le quito la culpa a Rick, quien debería haberle dicho a su mujer que realmente le interesa la gira y que para lo que les queda en este mundo, qué más da si Roger tiene la mitad de poder si total no van a grabar discos nuevos. Pero, bueno, Rick no es así.
Y de Sue Davies os reto a que encontréis UNA sola opinión positiva o sencillamente no negativa de gente metida en el entorno Supertramp.
Travis Bickle escribió:Gregg escribió:Por cierto, NO he comenzado el hilo de Eagles que pretendía haber hecho el 22, ya que tenía una tarea diaria que me llevaba al menos una hora que me lo impedía (ando también liado con el de Maiden). Hoy la ha rematado y mañana comienzo a preparlo, con vistas a empezarlo el miércoles.
Me pensaba que lo estabas aparcando por el de Maiden, por mí cojonudo.
Refres me pidió que abriera el de Elton John tras éste, pero no sé si sería un poco sobrecargar la plazoleta habiendo ya otros abiertos de otras bandas...
Tengo ganas de desempolvar las andanzas de Frey y Henley. Y del amigo Irvin Azoff, el manager, vaya tipo también. Este comenzó desde abajo de todo y se hizo finalmente uno de los personajes más poderosos de la industria musical.
No se si sabes que cuando se reunieron Tesla de nuevo tras su separación en el contrato que firmaron entre ellos figura una cláusula de "no mujeres".Travis Bickle escribió:Suena muy a tópico y todo el rollo de "la culpa la tiene Yoko Ono" Pero en este caso es totalmente cierto.
O que las culpables finales de la separación de Joe Perry y Aerosmith fueron las mujeres de Joe y Steven, que se llevaban a matar.
muy triste por parte de los músicos.
La verdad es que, habiendo leído un montón de bios de artistas, cuando hay separaciones lo de las "diferencias creativas" pocas veces es verdad. Los verdaderos motivos suelen ser:
a) la pasta
b) las mujeres
Y a veces ambos a la vez.
a) la pasta
b) las mujeres
Hey amigos, si nada se tuerce mañana doy el pistoletazo al hilo de Eagles. Pasó que en lo referente al primer álbum estuve repasando información y hay un MONTÓN de cosas que poner en claro para entender eventos posteriores y estuve a ratos libres estructurando esa info.
Podría comenzar ahora, pero es martes, y ya sabeis, en martes ...
En serio, hoy tengo poco tiempo libre y mañana tengo todo el día y quiero añadir algunas fotos.
Podría comenzar ahora, pero es martes, y ya sabeis, en martes ...
En serio, hoy tengo poco tiempo libre y mañana tengo todo el día y quiero añadir algunas fotos.
Gregg escribió:La verdad es que, habiendo leído un montón de bios de artistas, cuando hay separaciones lo de las "diferencias creativas" pocas veces es verdad. Los verdaderos motivos suelen ser:
a) la pasta
b) las mujeres
Qué raro que no haya saltado Blackmore y la madre de Miss Night.
Travis, Gregg, gracias por estar en este topic hasta el final y gracias por los datos y las opiniones vertidas.
Me descubro ante ustedes, caballeros, y es mi deseo y voluntad poder conocerles algún día.
Me descubro ante ustedes, caballeros, y es mi deseo y voluntad poder conocerles algún día.
Página 17 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18