SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes

Página 11 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18  Siguiente

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 11 Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Refrescospepito Mar 30 Dic 2014 - 1:20

Magnífica tú intervención, Itlog.
Refrescospepito
Refrescospepito

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 11 Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Refrescospepito Mar 30 Dic 2014 - 1:23

Una cosa, señores, el solo de saxo central de "Raining" no es de saxo sino de melódica y siempre se dijo que era John A. el que lo tocaba, pero fue el propio Rick.

Última edición por Refrescospepito el Mar 30 Dic 2014 - 4:59, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 1:45

Itlotg escribió:
Gregg escribió:Con todo el movimiento que se traían Bob y Roger, y el pasotismo del momento de Rick en plan "fumando espero", cayó en los hombros de Dougie el coordinar los ensayos para la gira y el incluir en el sonido de la banda a los dos acompañantes en la gira, Fred Mandel y Scott Page.

Fred Mandel fue también músico de directo y estudio de Queen, menudo currículum se gasta el hombre, entre sus proezas el sólo de teclado de "I Want To Break Free". Joder, tocar con Queen y Supertramp, eso no lo puede decir NADIE.
Tocó en The Wall, ya puestos.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 12:41

Travis, ¿sabes algo de esto? aparentemente antes de pirarse Roger y Rick tuvieron una conversación privada en la que acordaron que Rick no tocaría con Supertramp las canciones de Roger y este asimismo no iba a hacer conciertos "de Supertramp" a cambio.
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Mar 30 Dic 2014 - 15:51

Gregg escribió:Travis, ¿sabes algo de esto? aparentemente antes de pirarse Roger y Rick tuvieron una conversación privada en la que acordaron que Rick no tocaría con Supertramp las canciones de Roger y este asimismo no iba a hacer conciertos "de Supertramp" a cambio.

Ese es el famoso pacto que ha sido la gran polémica alrededor del grupo en los últimos 30 años y la causa de que Roger le cogiera una tirria inmensa a Rick  affraid

Pensaba comentarlo cuando nos pulamos el Famous Last Words, porque tiene que ver con la marcha de Roger y da bastante para comentar. Y quizá alguien más quiera aportar aún algo de este disco. Si no, cuando Don Refrescos diga seguimos por la parte menos agradecida del viaje Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 16:21

Okey ! Cool
Gregg
Gregg

Mensaje por Ministro Camboyano Mar 30 Dic 2014 - 16:33

Itlotg escribió:En cuanto a "Famous Last Words". Siempre he pensado que es un disco absolutamente infravalorado y no se lo merece. De hecho me gusta más que "Crisis...." sin ir más lejos. No le encuentro relleno en absoluto, me gustan todas sus canciones, incluida la de la lluvia, una canción pop perfecta. Pero quisiera recalcar un tema en concreto, "Don't Leave Me Now", no es sólo la canción de desamor definitiva de Supertramp sino de casi toda la historia del rock. Todo encaja en ella, desde la forma en la que implora Roger a su amada que no le deje ahora, hasta el ritmo incluso algo trepidenta de la música que da una sensación de desasosiego, pasando por el desgarrador saxo de Helliwell que más que sacar notas las desgarra, parece que llora y terminando por ese final que se va apagando poco a poco, toda una metáfora. Y encima ni siquiera es una balada lo que la hace más grande. Aunque no tienen nada que ver siempre la he comparado con "Save Me" de Queen porque muy pocas canciones logran de verdad conjugar la sensación de abandono con la música sin caer en la ñoñeria y ambas lo consiguen.

No suelo diseccionar las canciones desde un punto de vista tan homosexual pero la he puesto esta mañana y casi, casi me emociono. Y por cierto, el disco completo es una burrada de bueno.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensaje por Refrescospepito Mar 30 Dic 2014 - 16:42

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:Travis, ¿sabes algo de esto? aparentemente antes de pirarse Roger y Rick tuvieron una conversación privada en la que acordaron que Rick no tocaría con Supertramp las canciones de Roger y este asimismo no iba a hacer conciertos "de Supertramp" a cambio.

Ese es el famoso pacto que ha sido la gran polémica alrededor del grupo en los últimos 30 años y la causa de que Roger le cogiera una tirria inmensa a Rick  affraid

Pensaba comentarlo cuando nos pulamos el Famous Last Words, porque tiene que ver con la marcha de Roger y da bastante para comentar. Y quizá alguien más quiera aportar aún algo de este disco. Si no, cuando Don Refrescos diga seguimos por la parte menos agradecida del viaje Laughing

Esa va a ser una parte muy jugosa de la historia. Rico
Pero seguimos un par de días más con el Famous, ¿no?, ¿o pasamos página?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por gavitana Mar 30 Dic 2014 - 16:47

Gracias.
Muchas gracias por todo lo que aportáis.
Me he hecho con la discografía gracias a este topic. Escuchando los discos y descubriendolos.
Ya comenté que este grupo para mi era de recopilatorio y que vi a Roger hace 2 años.
Ahora estoy profundizando.
Enormes esos videos del youtube ruso, increíble la anécdota del militar en Barcelona en el bus del grupo.
Como siempre, Gregg aportando información impagable.
Me encantan las vivencias de Refres rememorando la época en el momento que salía cada disco.
Y todas vuestras opiniones restantes.
Que siga la fiesta, y de paso Feliz Año Nuevo
gavitana
gavitana

Mensaje por Travis Bickle Mar 30 Dic 2014 - 17:21

Refrescospepito escribió:

Nos ayudará a amenizar un poco los álbums que llegan, para qué negarlo Laughing
Por mí lo dejamos algún día más, a ver si alguien más se anima a dejar algún comentario interesante como el de como Itlotg sobre "Don't Leave Me Now", que ha casi conmovido a un hombre de bien como el Ministro.

gavitana escribió:Gracias.
Me he hecho con la discografía gracias a este topic. Escuchando los discos y descubriendolos.

cheers

Por cosas así merecen la pena estos topics, sobre todo para animar a otros a engancharse a las bandas (...en realidad Refrescos se lleva una comisión por cada nuevo disco de Supertramp que se venda a raiz de este post, pero bueno What a Face ).

¡Feliz año nuevo a ti también Gavitana!
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Refrescospepito Mar 30 Dic 2014 - 17:31

Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:

Nos ayudará a amenizar un poco los álbums que llegan, para qué negarlo Laughing
Por mí lo dejamos algún día más, a ver si alguien más se anima a dejar algún comentario interesante como el de como Itlotg sobre "Don't Leave Me Now", que ha casi conmovido a un hombre de bien como el Ministro.

gavitana escribió:Gracias.

cheers

Por cosas así merecen la pena estos topics, sobre todo para animar a otros a engancharse a las bandas (...en realidad Refrescos se lleva una comisión por cada nuevo disco de Supertramp que se venda a raiz de este post, pero bueno What a Face ).

¡Feliz año nuevo a ti también Gavitana!

Y con lo que me cuesta sacarle los cuartos al gordinflas de Rick que, con los años, se hace cada vez más tacaño (Roger no me paga, directamente, por eso lo defiendo menos).

Gavitana, bienvenido de nuevo, espero verte más por este topic y que comentes tus impresiones de los discos. Debe de ser fenomenal descubrir discos de Supertramp por primera vez. cheers
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Enric67 Mar 30 Dic 2014 - 17:55

Antes de cambiar de disco, resolvedme una duda. Al parecer en 1982, y para ir calentando el ambiente de la gira del Famous Last Words, se envió un triple LP en directo (poco más de 90 minutos) a las emisoras de radio para que lo fuesen pinchando. Esta es la información que tengo sobre el artefacto. Sonar, suena de maravilla, y es muy divertido, pero siempre he tenido en cuarentena esta info.

"This is sourced originally from a 3LP set sent out to radio stations. It was made in may 1982, but I think the recordings go back to the big tour Supertramp did in 1979. The LP's were sent out in spring 1982 to generate interest for the upcoming new album."

School
Bloody Well Right
Aint Nobody But Me
Hide In Your Shell
Poor Boy
Asylum
Intermezzo (Alphabet Song)
Dreamer
Rudy
Another Man’s Woman
Sister Moonshine
Breakfast In America
Take The Long Way Home
The Logical Song
Even In The Quietest Moments
Goodbye Stranger
Home again
Crime Of The Century
Enric67
Enric67

Mensaje por Travis Bickle Mar 30 Dic 2014 - 18:09

No tengo ni idea al respecto Enric, pero el Intermezzo de Alphabet Song me intriga mucho, ¿qué puñetas es eso? Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 20:21

Enric67 escribió:Antes de cambiar de disco, resolvedme una duda. Al parecer en 1982, y para ir calentando el ambiente de la gira del Famous Last Words, se envió un triple LP en directo (poco más de 90 minutos) a las emisoras de radio para que lo fuesen pinchando. Esta es la información que tengo sobre el artefacto. Sonar, suena de maravilla, y es muy divertido, pero siempre he tenido en cuarentena esta info.

"This is sourced originally from a 3LP set sent out to radio stations. It was made in may 1982, but I think the recordings go back to the big tour Supertramp did in 1979. The LP's were sent out in spring 1982 to generate interest for the upcoming new album."

School
Bloody Well Right
Aint Nobody But Me
Hide In Your Shell
Poor Boy
Asylum
Dreamer
Rudy
Another Man’s Woman
Sister Moonshine
Breakfast In America
Take The Long Way Home
The Logical Song
Goodbye Stranger
Home again
Crime Of The Century
Ahora que lo mencionas algo me suena haber leído hace muchas lunas ... pero no tengo ningún dato preciso.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 20:24

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 11 604394b
Paris edición mexicana, manitos
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 20:27

Por cierto, no hemos mencionado que las fabulosas hermanas Wilson, Ann y Nancy (Heart), cantan en FLW.

Sus maravillosas voces se escuchan en Put On Your Old Brown Shoes y C'est Le Bon.

Tengo una foto de las chicas con los Supertramp en el estudio. Si puedo la subo mañana.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 20:47

Llevo media tarde escuchando en mi equipo FLW.

Sinceramente la parte final de Waiting So Long es muy buena, aunque bastante reminiscente de cosas del Crime.

Y Don't Leave Me Now pues si, está muy bien - me la he puesto unas siete veces. No me avergüenza reconocer que la tenía absolutamente olvidada. Ahora mismo la incluyo en mi carpeta mp3 de "lo mejor" de la banda.
Gregg
Gregg

Mensaje por Enric67 Mar 30 Dic 2014 - 21:26

Gregg escribió:
Enric67 escribió:Antes de cambiar de disco, resolvedme una duda. Al parecer en 1982, y para ir calentando el ambiente de la gira del Famous Last Words, se envió un triple LP en directo (poco más de 90 minutos) a las emisoras de radio para que lo fuesen pinchando. Esta es la información que tengo sobre el artefacto. Sonar, suena de maravilla, y es muy divertido, pero siempre he tenido en cuarentena esta info.

School
Bloody Well Right
Aint Nobody But Me
Hide In Your Shell
Poor Boy
Asylum
Dreamer
Rudy
Another Man’s Woman
Sister Moonshine
Breakfast In America
Take The Long Way Home
The Logical Song
Goodbye Stranger
Home again
Crime Of The Century
Ahora que lo mencionas algo me suena haber leído hace muchas lunas ... pero no tengo ningún dato preciso.

Travis Bickle escribió:No tengo ni idea al respecto Enric, pero el Intermezzo de Alphabet Song me intriga mucho, ¿qué puñetas es eso? Laughing

Para que ustedes salgan de dudas:
Enric67
Enric67

Mensaje por Enric67 Mar 30 Dic 2014 - 21:28

Gregg escribió:SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 11 604394b
El tema "Escondido en tu concha" en Argentina tiene que tener una gran carga sexy. Twisted Evil
Enric67
Enric67

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 21:37

Enric67 escribió:
Gregg escribió:SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 11 604394b
El tema "Escondido en tu concha" en Argentina tiene que tener una gran carga sexy. Twisted Evil
Laughing Laughing Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 21:38

Travis, acabo de leer las dos peticiones (supuestas) de Roger a Rick para una de las casi-reuniones y son las que yo le hubiese propuesto a Davies, y no me parecen descabelladas. Es más, me parecen "de cajón".
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 30 Dic 2014 - 21:39

Enric67 escribió:
Gregg escribió:

School
Bloody Well Right
Aint Nobody But Me
Hide In Your Shell
Poor Boy
Asylum
Dreamer
Rudy
Another Man’s Woman
Sister Moonshine
Breakfast In America
Take The Long Way Home
The Logical Song
Goodbye Stranger
Home again
Crime Of The Century

Travis Bickle escribió:No tengo ni idea al respecto Enric, pero el Intermezzo de Alphabet Song me intriga mucho, ¿qué puñetas es eso? Laughing

Para que ustedes salgan de dudas:
me pongo a ello
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Mar 30 Dic 2014 - 23:52

Gregg escribió:Travis, acabo de leer las dos peticiones (supuestas) de Roger a Rick para una de las casi-reuniones y son las que yo le hubiese propuesto a Davies, y no me parecen descabelladas. Es más, me parecen "de cajón".

¿Pero de dónde las has sacado? ¿De Roger?
Je, es que su versión de los hechos tampoco me la creería al 100%. De todos modos eso no quita que el gran culpable de que no haya sucedido efectivamente no sea Roger. Quizá ni siquiera Rick. Es Sue (que en el fondo imagino que habla en nombre de Rick, supongo...).

Última edición por Travis Bickle el Miér 31 Dic 2014 - 2:04, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por gavitana Miér 31 Dic 2014 - 1:24

Mis impresiones de novato con el FLW:
Me gusta mucho el disco a la primera escucha.
En especial Crazy, C´est le Bon, Brown Shoes, Waiting so Long y la que más Don´t Leave Me Now (esta y le Bon las conocía del concierto que fui de Roger).
Raining Again bien, la tengo trillada. Supongo que todas las famosas las iré pasando, por escuchar las "nuevas" para mi.
Tiene cojones que habiendo escuchado tela de veces esa canción no caía en que el solo incluía el " que llueva que llueva", y eso que decía, "que graciosa esa parte, me suena, claro..." pero mi cabeza nunca le dió por pensar de qué me sonaba. Embarassed

Última edición por gavitana el Miér 31 Dic 2014 - 9:39, editado 1 vez
gavitana
gavitana

Mensaje por Bokor Miér 31 Dic 2014 - 7:28

Gracias por el "curre" (placer en realidad) que os estáis dando, Supertramp es uno de mis "guilty pleasures" y este topic ha servido para reconciliarme con ellos.

FLW fue el último disco que me compré de ellos y, aunque me gustó, es uno de los que menos escuchaba. Sólo conocía previamente "It´s raining again", pero "Don´t leave me now" y "Ces´t le bon" cuajaron rápido y sirvieron de enganche para recuperarlo cuando necesitaba un paseo por mi más tierna adolescencia, antes de la llegada de Nirvana y lo que supuso engancharme por vez primera a una música coetánea a mí. Hasta ese momento, con 14- 16 años, me iniciaba en esto de la música y sólo escuchaba grupos "antiguos".

Es un disco muy infravalorado, imagino que, en buena medida, por ser el último de la formación clásica y venir de donde venían.

Un top personal:

Crime>>Even>>>>Crisis>>Breakfast>>FLW>>>>>>>>>Supertramp>>>>>>>>>>>Indelibly
Bokor
Bokor

Mensaje por Travis Bickle Miér 31 Dic 2014 - 8:16

cheers otro fan saliendo a la luz, genial.

Me sorprende (para bien) ver por aquí a tantos fans del FLW, pensaba que me quedaría solo, ya que es muy común decir que Supertramp se acaban con el Paris.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por gavitana Miér 31 Dic 2014 - 9:24

Travis Bickle escribió:cheers otro fan saliendo a la luz, genial.

Me sorprende (para bien) ver por aquí a tantos fans del FLW, pensaba que me quedaría solo, ya que es muy común decir que Supertramp se acaban con el Paris.
Creo que oidos vírgenes como los mios pueden aportar otro enfoque al fan de Supertramp.
De hecho voy a reservarme los discos anteriores a Paris para el final, porque se que me gustarán y voy a ir escuchando los discos post Roger, como si fueran los primeros.
De momento ya me he llevado 2 sorpresas escuchando el Brother Where You Bound (estoy haciendo una dupla con éste y FLW), ya comentaré en su momento...
gavitana
gavitana

Mensaje por gavitana Miér 31 Dic 2014 - 9:33

Por muy mal que se llevaran y estuvieran en su último disco, seguro que tenían que disfrutar todos tocando una canción como Put On Your Old Brown Shoes. De momento, todo un descubrimiento para mi.
music
gavitana
gavitana

Mensaje por Gregg Miér 31 Dic 2014 - 9:42

Escuchando ayer a la tarde FLW tranquilamente en mi equipo me sorprendió como toca Bob. No parece él, ni en sonido ni en ejecución.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 31 Dic 2014 - 13:25

Las hermanas Wilson, Ann y Nancy (Heart) en el estudio Unicorn de Roger:

[img]SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 11 Fnebme[/img]

Además de John, Roger y Dougie, y Nancy y Ann a la derecha, en la imagen están Pete Henderson y Russel Pope (el de gafas de pelo largo).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 31 Dic 2014 - 13:26

Rick, desaparecido en combate Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Jue 1 Ene 2015 - 19:50

Bueno, antes de que pasemos al "Brother Where You Bound", empecemos el año (feliz 2015 por cierto Smile) hablando del famoso pacto, ya que tuvo lugar entre la grabación de ambos discos.

OK, como ya sabemos, después de grabar el "Famous Last Words" Roger decide abandonar el grupo y se sienta a hablar con Rick sobre cómo llevar a cabo el inevitable divorcio. Según parece los dos acabaron llegando a un acuerdo: Rick se quedaba con Supertramp pero a cambio solo Roger podría tocar sus temas en directo. De esta forma, ambos salían ganando: Rick mantiene la marca Supertramp que es una fábrica de dinero en esos momentos pero Roger tiene el "bote salvavidas" de ser la voz reconocible de Supertramp y el autor de muchos hits del grupo que solo él podría interpretar en vivo. Ambos aceptan esas condiciones y se separan.

En la primera gira de Supertramp sin Roger se siguió respetando el pacto, sería la única gira en la historia del grupo en que no se tocó ni un tema suyo (cuando pasemos al disco buscaré algún setlist de ejemplo como curiosidad). Pero, ay amigos, en la segunda gira sin Roger de repente Rick incorporó al setlist unos cuantos temas de su ex-compañero cantados por el ex-Crowded House Mark Hart, que se había añadido a la banda. Aquí empezó la controversia.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Travis Bickle Jue 1 Ene 2015 - 19:56

La clave del problema es que, según Roger, este acuerdo fue un pacto de caballeros. En otras palabras, no había nada por escrito, se selló con un apretón de manos. Es decir, a nivel legal Roger no podía hacer absolutamente nada. A partir de aquí empezó una retahíla de improperios de Roger hacia Rick que ha durado hasta hoy día. En cualquier entrevista se desahogaba tildándole de traidor, se quejaba de que el público iría engañado a los conciertos de Supertramp esperando oírle a él y se metió con la forma como Mark Hart cantaba sus temas.

No obstante hay un aspecto un tanto oscuro en esta historia del pacto. Todo esto que he explicado es la versión de Roger, la versión de Rick sencillamente no existe, por tanto solo conocemos lo que dice una de las dos partes. El silencio de Rick podría interpretarse como algo acusador pero la realidad es que Rick siempre ha concedido poquísimas entrevistas y ha sido muy muy reticente a comentar interioridades de la banda.
Es más, que yo sepa nadie del entorno Supertramp ha hablado abiertamente de este pacto. Ni siquiera el bajista Dougie Thomson, que dejó la banda (o le echaron, según como se vea Rolling Eyes ) por estar en desacuerdo con la decisión de tocar temas de Roger. Y él no tendría nada que temer porque no pertenece a la banda y se supone que está de parte de Roger, ¿no? Muy extraño...

Quizá nuestro amigo Gregg y su equipo de investigación nos consigue declaraciones sobre el asunto que arrojen más luz, pero creo que la única vez que Rick mencionó algo sobre el pacto en una entrevista lo único que dijo fue, de forma muy vaga, que había un montón de papeles referentes a la separación de Roger y los temas legales de Supertramp, como queriendo dar a entender que todo lo que se habló estaba ahí. Pero tampoco fue más específico ni creo que lo haya sido nunca.

Última edición por Travis Bickle el Jue 1 Ene 2015 - 20:09, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Travis Bickle Jue 1 Ene 2015 - 20:08

A partir de aquí, ustedes pueden decidir qué creer o no. Hay quien se cree a pies juntillas la versión de Roger y hay quien piensa que es una medio invención suya que se sacó de la manga rabioso por haber dejado el grupo y no haber atado mejor sus temas legales. Según esa segunda versión en la primera gira sin Roger Rick no tocó ningún tema de su excompañero sencillamente porque no quería recurrir a sus canciones, pero luego se vio obligado por presión de promotores y fans.

Mi modesta opinión (que no tiene por qué estar más o menos cercana a la verdad) es que sí que hubo un pacto como el que dice Roger, pero no me creo todo lo que dice él más que nada porque con el tiempo ha demostrado ser una persona muy dada al victimismo exagerado. Además hay cosas que no me encajan: ¿realmente cerró con un puñetero apretón de manos un tema TAN decisivo para su futuro? Me parece excesivamente imprudente.

Hay quien especula que el pacto existió pero no era tan radical, que por ejemplo establecía que Supertramp no interpretaran canciones de Roger en su primera gira o coincidiendo con tours de Roger (aunque si es esto último, también lo incumplieron Laughing ), pero son todo especulaciones.

Lo que sí tengo claro es que si Rick acabó tocando temas de Roger es porque se vio obligado por presiones externas, ya que dudo mucho que le apetezca tener que recurrir a ellos (con esto no le estoy excusando para nada, simplemente me encaja con su personalidad comodona y poco dada a complicarse la vida).
Y lo que también tengo claro es que aunque Roger tenga razón al 100% al final ha acabado usando ese pacto como estrategia de autopromoción. He llegado a leer entrevistas en que sacaba el tema de una forma vergonzosa sin venir a cuento y hay frases que suele repetir que me dan mucha rabia ("Rick era mi amigo y me traicionó"... no me jodas tío, en 1983 Rick NO era tu amigo). De esta forma Roger ha fomentado la imagen de ser el músico auténtico engañado por la fría maquinaria de Supertramp comandada por Rick (Sue, en realidad).

En fin, esta es la historia, espero no haberos aburrido mucho silent
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Jue 1 Ene 2015 - 20:21

Travis, lo que comentaba el otro día de la reunión fallida para una gira y después un nuevo disco de estudio es lo siguiente:

Aparentemente Roger pedía dos cosas:

1) Tener un nuevo manager para Supertramp.

2) Las canciones del nuevo disco se firmarían por separado.

Según Roger, Rick rechazó de plano ambas. Señalemos para despistados que desde la mitad de la gira de FLW la manager de la banda era Sue Davies, la mujer de Rick.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 1 Ene 2015 - 20:22

Y como bien indicas, todo esto es la versión de Roger.

De todos modos, me extraña que John y Dougie tocasen en directo con él. Y que John siguiese después con Rick. Aquí hay algo "rharho".
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Jue 1 Ene 2015 - 20:29

Shhhh no te adelantes porque las reuniones son otra historia  Laughing , yo conozco otra versión de por qué no se hizo la reunión (hablo la del 2010, que en los 90 creo que hubo otro intento). Y en esta versión lo que pedía Roger era también muy razonable, que conste.

La relación de Roger con todos sus ex-compañeros salvo Rick es buena, diría que en algún momento u otro alguno de ellos ha aparecido como invitado en algún concierto suyo y cosas así. Como dices, es todo muy raro: uno que se larga porque no le parece bien que se toquen temas de Roger pero no confirma la existencia de un pacto, los otros dos que siguen fieles a Rick pero siguen de buenas con Roger... por eso dije que lo del pacto y posterior traición me parece algo demasiado difuso como para creerse a pies juntillas la versión de él.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Refrescospepito Vie 2 Ene 2015 - 1:38

Qué triste, amigos: te juntas con tu colega del alma para formar una banda, pasas años luchando para sacar al grupo adelante y, cuando por fin consigues fama y dinero, todo son puñaladas entre tu colega y tú.

En fin, la historia del show biz.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Travis Bickle Vie 2 Ene 2015 - 1:49

¿Cuántos grupos de rock hay en que sus miembros hayan mantenido su amistad a lo largo de los años?
Sé que en los Who aunque en los inicios llovían ostias, a partir de los 70 ha habido muy buen rollo entre ellos, y el otro caso que se me ocurre es obviamente el de Rush. Pero es así de triste, sí...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Fickschnitzel Vie 2 Ene 2015 - 2:22

una pregunta... Roger Hogdson viene a mi ciudad a tocar...y la verdad es que no estoy muy puesto en lo que hace actualmente, aunque si que conozco bastante su época en Supertramp. Merece la pena piyar entrada? teniendo en cuenta que anda por 70 pavos... lo recomendariais?
Fickschnitzel
Fickschnitzel

Mensaje por Travis Bickle Vie 2 Ene 2015 - 10:10

Fickschnitzel escribió:una pregunta... Roger Hogdson viene a mi ciudad a tocar...y la verdad es que no estoy muy puesto en lo que hace actualmente, aunque si que conozco bastante su época en Supertramp. Merece la pena piyar entrada? teniendo en cuenta que anda por 70 pavos... lo recomendariais?

El setlist es casi todo de la época clásica de Supertramp y anda bien de voz. Teniendo eso en cuenta, ya es cosa tuya decidir si vale 70 euros o no, pero eso es lo que te encontrarás.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Refrescospepito Vie 2 Ene 2015 - 15:54

Y vendrá él solo con acústica, teclado y un saxofonista.
Pues vaya plan.
Refrescospepito
Refrescospepito

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 11 Empty 9º)" ROGER HODGSON'S IN EYE OF THE STORM" (1984).

Mensaje por Refrescospepito Vie 2 Ene 2015 - 16:39

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 11 Stormcover

¡Gñ!
Durante todo este topic han sido muchas las voces de augustos foreros alzándose en contra de Dreamer, Lady, Give a Little bit, The logical song, It's rainging again... Que si son facilonas, que si están muy trilladas, que de tanto oírlas ya han perdido su sentido, que si tienen un estribillo chicloso... cojones, ¿y Had a dream? No solo me parece una de las canciones más feas de Hodgson, es una de las más feas del mundo. Esta canción sí que es oportunista y sí que es maniquea, menuda manera de zarandear su legado, el tito Roger.

In jeopardy parece una canción de Rick. ¿Homenaje inconsciente? ¿Burla consciente? No sé. El caso es que esta canción podría haber estado perfectamente en el Crime y casi se echa de menos la voz rasposa del gordo y peludo pianista ex-colega de Roger.

Lovers on the wind
es una bonita canción que también empieza con un piano a lo Davies, pero luego tiene unas percusiones que me recuerdan a la canción Even in the quietest moments.

Hooked on a problem tiene, ¡otra vez!, un aroma a lo Rick en la estrofa, aunque el estribillo es plenamente Roger. Podría haber sido una de esas canciones que cantaban a pachas. Buen momento de los vientos. Y, en fin, ese acordeón emulando el solo de Rosie... ¡Ay Dios!

Tú pones Give me love, give live en lugar de Babaji y nadie hubiera notado un carajo. Ya no solo es el pianito ese Wurlitzer lo que me mosquea, sino un teclado al fondo que parece de Rick, al que luego se le une Dougie, la voz de John A. y remata con un beat deudor al cien por cien de Bob. Y hacia la mitad-final de la canción la cosa se acelera en plan Fool's Overture. De juzgado de guardia.

Señores, y el que no vea aquí otra canción de Rick en I'm not afraid, donde incluso, en la estrofa, imita la forma de cantar de su otrora colega, que apague la luz y vámonos.

Only because of you intenta rematar el álbum de forma épica, a la canción Crime, lo cual hace un flaco favor al L.P. Esa densa atmósfera y ese pesado solo de guitarra me recuerda lo peor de Floyd o de Dire Straits de la época.

En general es un disco normalito, con algunas buenas canciones, pero completamente desfasado y con una deuda del pasado indigna de un disidente de una banda de éxito. Roger Hodgson ha hecho un disco de Supertramp, con todos los ticks de la banda madre (algo lógico, pues Roger toca casi todos los instrumentos y, quince años con la banda pues ha terminado reflejando la forma de tocar de sus antiguos colegas) en lo que en demasiados momentos parece una broma o parodia de sí mismo. Vamos, In the eye of the storm en un disco de Supertramp en versión chanante.

Yo le doy un n7
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg Vie 2 Ene 2015 - 17:38

Grandísimo álbum, demonios Twisted Evil 

Only Because of You es ENORME !!!

y Had A Dream e In Jeopardy deberían haber sido singles MASIVOS
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 2 Ene 2015 - 17:39

Siempre nos quedará la duda de como era el álbum que grabó antes que este (varias canciones las aprovechó para el "nuevo") y que deshechó en el último momento.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 2 Ene 2015 - 17:39

Me estoy poniendo al día con Roger, hoy me he escuchado Hai Hai y Open The Door. Pero ya llegaremos.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 2 Ene 2015 - 17:41

Un amigo mío (el ya mentado gran fan de Supertramp Cándido) decía que vaya pena de mega álbum de Supertramp nos "birlaron", compuesto de:

Had A Dream / Cannonball / In Jeopardy en una cara

y en la otra Brother Where You Bound / Only Because Of You
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 2 Ene 2015 - 17:41

Para mi gusto, estaría con lo mejor de ellos.
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Vie 2 Ene 2015 - 17:48

Pues para mí este disco confirma que la decadencia de Supertramp no vino solo por la marcha de Roger, sino que de haber seguido juntos se habría producido igual. Tanto éste como el Brother Where You Bound me parecen muy flojos, y combinando lo mejor de ambos como propone Gregg para mí sigue sin salir algo muy positivo.

No obstante, hace mucho que no los reescucho. Le pondré remedio a ver si cambio de opinión, ya compartiré mis impresiones por aquí, solo recuerdo "Lovers in the Wind", que la toca siempre en vivo y es preciosa e "In Jeopardy", su intento de hacer un hit single que para mí no funciona.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Vie 2 Ene 2015 - 18:07

Por cierto, mientras Roger grababa ITEOTS, Supertramp hacía lo propio con BWYB. Roger comentaba justo tras la edición de su álbum:

Es divertido, ahora que estamos en caminos separados me siento aún más cercano a Rick de algunas maneras. Hablamos a menudo por teléfono y siempre he sentido que en algún momento cuando ambos hayamos explorado nuestras avenidas musicales individuales, hay una posibilidad de que nosotros dos pudiesemos juntarnos para trabajar en un proyecto.
Gregg
Gregg

Página 11 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18  Siguiente