BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND LIVE 1975-85
+28
henchman
PLdG
manbela
oscarel.lo
Breath
Enric67
elway
Joseba
killerjoe
Evil Elvis
Sue
coolfurillo
Jesse Custer
loaded
haserretuta
JuanrraTheHead
sonic buzzard
thejesu
El Puto Fary
metalbert
rearviewmirror
Ladylog
joselette
Sagan
Roundabout
the beautiful loser
cablehogue
Moltisanti
32 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND LIVE 1975-85
Jesse Custer escribió:Esta caja es la puta biblia. O lo fue. Claro, ahora todos podemos a golpe de dos clicks bajarnos la última remasterización del Winterland con un sonido mejor que el de cualquier directo oficial y podemos caer en el error de despreciar siquiera mínimamente esta absoluta y rotunda maravilla, pero la hostia en la mesa que supuso esta colección de aplastantes obras maestras no ha sido superada por ningún disco en directo oficial de la puta historia. Luego hay cositas que no entiendes, claro que sí. Que mutilaran Backstreets en vez de dejar tal cual ese interludio Sad Eyes que debe ser de los momentos más emocionantes no del rock, ni siquiera de la música, sino de cualquier actividad realizada por el ser humano en el siglo XX. Que le dieran tanto carrete a la gira del BITUSA en perjuicio de los primeros años. Que no haya nada de esos conciertos de 1977 previos al Darkness en los que la rabia y los vientos acompañantes arrasaban cada ciudad en la que este hombre tocaba. Es cierto, con la perspectiva del tiempo vemos que era mejorable, pero sólo si en vez de cinco hubieran sido quince los vinilos. Porque de lo que hay no sobra nada. Y sí, es el documento perfecto para el neófito en Springsteen, el que conoce el Dancing in the Dark y poco más. A partir de aquí, el infinito. Esos conciertos de la gira Darkness retransmitidos por la radio en los últimos meses de 1978 (Winterland, Agora, Roxy, Capitol, Fox) que para mí son una absoluta cima en el rock, la música, el arte y la vida en general. La gira del injustamente infravalorado Tunnel of Love que fue una puta maravilla y que merece ser reivindicada. Por supuesto, los primeros años. La gira del The River con conciertos de casi cuatro horas en los que no había ningún momento que bajara el listón siquiera mínimamente. Todo lo que le pedimos al rock, en definitiva. Larga vida al Boss, cojones. Que no se puede ser más grande, hostia ya.
Completamente de acuerdo.
Sue- Mensajes : 3449
Jesse Custer escribió:Esta caja es la puta biblia. O lo fue. Claro, ahora todos podemos a golpe de dos clicks bajarnos la última remasterización del Winterland con un sonido mejor que el de cualquier directo oficial y podemos caer en el error de despreciar siquiera mínimamente esta absoluta y rotunda maravilla, pero la hostia en la mesa que supuso esta colección de aplastantes obras maestras no ha sido superada por ningún disco en directo oficial de la puta historia. Luego hay cositas que no entiendes, claro que sí. Que mutilaran Backstreets en vez de dejar tal cual ese interludio Sad Eyes que debe ser de los momentos más emocionantes no del rock, ni siquiera de la música, sino de cualquier actividad realizada por el ser humano en el siglo XX. Que le dieran tanto carrete a la gira del BITUSA en perjuicio de los primeros años. Que no haya nada de esos conciertos de 1977 previos al Darkness en los que la rabia y los vientos acompañantes arrasaban cada ciudad en la que este hombre tocaba. Es cierto, con la perspectiva del tiempo vemos que era mejorable, pero sólo si en vez de cinco hubieran sido quince los vinilos. Porque de lo que hay no sobra nada. Y sí, es el documento perfecto para el neófito en Springsteen, el que conoce el Dancing in the Dark y poco más. A partir de aquí, el infinito. Esos conciertos de la gira Darkness retransmitidos por la radio en los últimos meses de 1978 (Winterland, Agora, Roxy, Capitol, Fox) que para mí son una absoluta cima en el rock, la música, el arte y la vida en general. La gira del injustamente infravalorado Tunnel of Love que fue una puta maravilla y que merece ser reivindicada. Por supuesto, los primeros años. La gira del The River con conciertos de casi cuatro horas en los que no había ningún momento que bajara el listón siquiera mínimamente. Todo lo que le pedimos al rock, en definitiva. Larga vida al Boss, cojones. Que no se puede ser más grande, hostia ya.
Es dios.
http://www.eyeneer.com/video/rock/bruce-springsteen/darkness-on-the-edge-of-town
http://www.eyeneer.com/video/rock/bruce-springsteen/darkness-on-the-edge-of-town
Sue- Mensajes : 3449
Las 4 horas de conciertos es una mentirijilla contada muchas veces que poco tiene de verdad (quitando 1 día puntual que tampoco). Y es más, hay gente que asegura haber visto conciertos mucho más largos de lo que fueron (hablo del 88). Si los conciertos de la gira de the river llegaban a 4 horas era porque se tiraba parones de media hora o más por el medio (que deben dar un bajón brutal al ritmo del mismo). Lo mismo que hizo hasta incluso si no me falla mediados de los 90 con la otra banda.
En mi opinión se magnifica en demasía la primera época. A mí me gusta el bruce que sale y me deja hundido físicamente, pero hundido, que no puedo ni decir "podría haber dado más". El que sale como el puto amo al escenario y engancha las 5 primeras. En las primeras épocas hacía un montón de parones entre temas, cosa que en los últimos años es casi inexistente. Un concierto de casi 4 horas y parando casi constamente entre tema y tema se hace muy muy largo. Hay que saber y hacerlo muy bien para que no baje el ritmo.
Obviamente está la fiereza, las ganas y la juventud pero para mí las giras de 2009-2012 le miran muy de tú a tú, muchísimo más de lo que la gente dice, a otras magnificadas en las que la gente no ha visto más que 2 conciertos y a mala calidad.
Por cierto para quien habló de cover me, a mí en disco no me gustaba nunca pero ahora en la nueva remasterización suena como un puto cañón. Y la versión que han metido en los últimos años (no la de la caja que me horroriza con ese inicio) también se sale, todo, teclados, guitarras, bajo!, batería, un puto temón que de no estar en el "bitusa" sería muchísimo mejor valorado, no me cabe la menor duda:
En mi opinión se magnifica en demasía la primera época. A mí me gusta el bruce que sale y me deja hundido físicamente, pero hundido, que no puedo ni decir "podría haber dado más". El que sale como el puto amo al escenario y engancha las 5 primeras. En las primeras épocas hacía un montón de parones entre temas, cosa que en los últimos años es casi inexistente. Un concierto de casi 4 horas y parando casi constamente entre tema y tema se hace muy muy largo. Hay que saber y hacerlo muy bien para que no baje el ritmo.
Obviamente está la fiereza, las ganas y la juventud pero para mí las giras de 2009-2012 le miran muy de tú a tú, muchísimo más de lo que la gente dice, a otras magnificadas en las que la gente no ha visto más que 2 conciertos y a mala calidad.
Por cierto para quien habló de cover me, a mí en disco no me gustaba nunca pero ahora en la nueva remasterización suena como un puto cañón. Y la versión que han metido en los últimos años (no la de la caja que me horroriza con ese inicio) también se sale, todo, teclados, guitarras, bajo!, batería, un puto temón que de no estar en el "bitusa" sería muchísimo mejor valorado, no me cabe la menor duda:
killerjoe- Mensajes : 5982
Si es que hasta en esta gira ha estado haciendo conciertos alucinantes, ¿Habéis oído este?
Abriendo con el Vedder en una versión de Highway to hell y Darkness, y tocando BITUSA de pe a pa. Obviamente las facultades físicas ya no son las de hace 20 años, pero ojo con la duración del artefacto...
Abriendo con el Vedder en una versión de Highway to hell y Darkness, y tocando BITUSA de pe a pa. Obviamente las facultades físicas ya no son las de hace 20 años, pero ojo con la duración del artefacto...
Roundabout- Mensajes : 7016
Killer: aquella época debió de ser grandiosa. Lo de los conciertos de tanta duración está reseñado en varios libros. Los vídeos que hemos visto todos muestran a unos veintañeros piojosos con unas ganas descomunales de comerse el escenario y al público a dentelladas.killerjoe escribió:Las 4 horas de conciertos es una mentirijilla contada muchas veces que poco tiene de verdad (quitando 1 día puntual que tampoco). Y es más, hay gente que asegura haber visto conciertos mucho más largos de lo que fueron (hablo del 88). Si los conciertos de la gira de the river llegaban a 4 horas era porque se tiraba parones de media hora o más por el medio (que deben dar un bajón brutal al ritmo del mismo). Lo mismo que hizo hasta incluso si no me falla mediados de los 90 con la otra banda.
Claro que me gustaría haber vivido eso pero no creo que lo cambiara por lo que nos da hoy día, un derroche físico y artístico hipergeneroso que es rarísimo encontrar en gente con menos de la mitad de sus años. ¿Qué con veintipico años eran un cañón? Camino de los 70 ahora mismo son un cohete.
Obviamente hay conciertos de los que salgo más contenta que de otros (Gijón para mí el año pasado fue un "sí, bueno, ha estado muy bien) pero es una experiencia indescriptible. Yo no asisto, yo vivo un concierto de Bruce con intensidad, expectativa e incertidumbre y eso lo han conseguido también con pelarse el culo tanto años en el escenario.
Y lo de Cover Me de la caja, bueno... todos sabemos de quién es la culpa.
Última edición por Ladylog el Vie 19 Dic 2014 - 9:56, editado 1 vez
Ladylog- Mensajes : 24497
Carabirubi escribió:Moltisanti escribió:thejesu escribió:Moltisanti escribió:
La cosa ha ido así: lo último grande de verdad que he escuchado de música actual es el último de Ryan Adams. Y el último de Ryan Adams remite inexcusablemente a Springsteen, como un extraño híbrido entre Nebraska y Tunnel of love. ¿Y qué he hecho? Pues volver esprintando a Springsteen, coño, porque ni un puto gilipollas con cara de fumeta de los de hoy le puede LIMPIAR LAS JODIDAS BOTAS a Springsteen. Y punto.
Pues yo veo en el último de Ryan mucho más de Fleetwood Mac que de Springsteen. De largo, además.
Haylo.
Pero lo de Bruce es innegable, jesuschrist. Innegable. Hay tres temas, de hecho, tres que cruzan Tunnel of love con Nebraska de forma evidente.
Añade Petty a la mezcla y ya tenemos diseccionado el disco del año. Y ahora explícame eso de que te suliveyan los warros drogaos.
Es que joder, cualquier imbécil coge una acústica y se lía. Lo que dice Custer. Cualquier barbas de Ohio hace ese tema de Bruce y le colocan en un altar. Nope, señores. Nope. Porque para empezar cualquier warro no hace ese tema.
En cualquier caso (y sí, lo de Petty está ahí también muy a la vista), lo de Adams es para enmarcar. Prefiero War on Drugs por poco. Ambos discos de diez, en realidad. Sin tacha posible.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Y la caja de los primeros discos de Bruce remasterizada CAE. Vaya que sí.
cablehogue escribió:Carabirubi escribió:cablehogue escribió:Carabirubi escribió:cablehogue escribió:Carabirubi escribió:Moltisanti escribió:thejesu escribió:
Pues yo veo en el último de Ryan mucho más de Fleetwood Mac que de Springsteen. De largo, además.
Haylo.
Pero lo de Bruce es innegable, jesuschrist. Innegable. Hay tres temas, de hecho, tres que cruzan Tunnel of love con Nebraska de forma evidente.
Añade Petty a la mezcla y ya tenemos diseccionado el disco del año. Y ahora explícame eso de que te suliveyan los warros drogaos.
lo que merece una explicación es que a ti solo te gusten para ponerlos de hilo músical en la consulta, gualtrapa...
Ya sabes que ahí voy a hacer daño Me jode que unos samplers, unos teclados ochenteros y una voz deudora de Dylan vayan a quitarle el numero uno plazoletil al mandíbulas. En cuanto lo escuche detenidamente seguramente acabaré rendido pero por ahora seguiré agitando mi bufanda.
si lo escuchas detenidamente donde vas a acabar es viéndoles en leeds conmigo el día anterior al concierto de adams en londres...
Joputa tengo los vuelos pillados ya... Eres un liante, cohete tb va?
estuve intentando convencerle este finde en vitoria... con él fue fácil pero su señora no lo veía tan claro... igual les veo la semana que viene... seguiré intentándolo...
Chs. A las señoras ni tocarlas. Lo que ella diga, a misa.
El Cohete quieto en casa y punto.
Que tiene que hacer el diseño del próximo disco de Hotel Valmont. Tiene curro de sobra. Menos samba y más diseñar.
Ladylog escribió:Y lo de Cover Me de la caja, bueno... todos sabemos de quién es la culpa.
Explícate, y di de qué caja hablas.
Siempre IGNORÉ esa canción, directamente. Es como si no existiera. Siempre la salto. Y sin problemas, oye.
Moltisanti escribió:cablehogue escribió:Carabirubi escribió:cablehogue escribió:Carabirubi escribió:cablehogue escribió:Carabirubi escribió:Moltisanti escribió:
Haylo.
lo que merece una explicación es que a ti solo te gusten para ponerlos de hilo músical en la consulta, gualtrapa...
Ya sabes que ahí voy a hacer daño Me jode que unos samplers, unos teclados ochenteros y una voz deudora de Dylan vayan a quitarle el numero uno plazoletil al mandíbulas. En cuanto lo escuche detenidamente seguramente acabaré rendido pero por ahora seguiré agitando mi bufanda.
si lo escuchas detenidamente donde vas a acabar es viéndoles en leeds conmigo el día anterior al concierto de adams en londres...
estuve intentando convencerle este finde en vitoria... con él fue fácil pero su señora no lo veía tan claro... igual les veo la semana que viene... seguiré intentándolo...
Que tiene que hacer el diseño del próximo disco de Hotel Valmont. Tiene curro de sobra. Menos samba y más diseñar.
lo que ella diga, a misa... nos ha jodido... tú has oído hablar del matriarcado vasco, no???
cohete y señora (e hijo) van a estar en londres ese finde así que lo tienen a huevo... te animas???
cablehogue- Mensajes : 40446
La del Live 75-85, con Patricia aullando. El horror hecho sonido.Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Y lo de Cover Me de la caja, bueno... todos sabemos de quién es la culpa.
Siempre IGNORÉ esa canción, directamente. Es como si no existiera. Siempre la salto. Y sin problemas, oye.
cablehogue escribió:Moltisanti escribió:cablehogue escribió:Carabirubi escribió:cablehogue escribió:Carabirubi escribió:cablehogue escribió:Carabirubi escribió:
lo que ella diga, a misa... nos ha jodido... tú has oído hablar del matriarcado vasco, no???
cohete y señora (e hijo) van a estar en londres ese finde así que lo tienen a huevo... te animas???
Joder. Sería la polla. Pero no sé ni qué finde es. Y estoy en un momento curioso como para hacer desembolsos. A punto de ponerme el gorro de lana, como Bruce.
Ladylog escribió:La del Live 75-85, con Patricia aullando. El horror hecho sonido.Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Y lo de Cover Me de la caja, bueno... todos sabemos de quién es la culpa.
Siempre IGNORÉ también ESA versión.
Esa canción, básicamente, no existe para mí.
A Patricia le hubiese metido el rabo en su día.
Ya sé que no es topic para decir estas cosas pero es que yo hablo así.
Por lo demás, sí, una señora a veces un poco molesta e invasiva. Pero la culpa no es de ella. Es de él.
Quiero sacar tiempo hoy para desahogarme sobre Devils & Dust, Magic y Working on a dream. A ver si saco tiempo.
La historia de Cover Me es conocida,Bruce compuso la canción para Donna Summer,Jon Landau la escuchó y le dijo que el tema tenía potencial y que se la guardara y eso hicieron,entonces Bruce compuso Protection que fue la que le pasó a Summer y esta la grabó.
the beautiful loser- Mensajes : 3008
Moltisanti escribió:Carabirubi escribió:Moltisanti escribió:thejesu escribió:Moltisanti escribió:
La cosa ha ido así: lo último grande de verdad que he escuchado de música actual es el último de Ryan Adams. Y el último de Ryan Adams remite inexcusablemente a Springsteen, como un extraño híbrido entre Nebraska y Tunnel of love. ¿Y qué he hecho? Pues volver esprintando a Springsteen, coño, porque ni un puto gilipollas con cara de fumeta de los de hoy le puede LIMPIAR LAS JODIDAS BOTAS a Springsteen. Y punto.
Haylo.
Es que joder, cualquier imbécil coge una acústica y se lía. Lo que dice Custer. Cualquier barbas de Ohio hace ese tema de Bruce y le colocan en un altar. Nope, señores. Nope. Porque para empezar cualquier warro no hace ese tema.
En cualquier caso (y sí, lo de Petty está ahí también muy a la vista), lo de Adams es para enmarcar. Prefiero War on Drugs por poco. Ambos discos de diez, en realidad. Sin tacha posible.
En lo que la mayoría estamos de acuerdo es que tanto WOD como Adams han puesto sobre la mesa una colección de temas que recuerdan a otra época, a una manera de hacer canciones, vestirlas y envolverlas que en los últimos años pocas bandas nos dan, y si lo hacen, es a cuenta gotas. He ahí la grandeza que se destila de esas dos obras, son una reivindicación a lo bonitas que eran las calles mojadas de noche (pensando en el videoclip de Human Touch), a la melancolía del rock y a lo que le pegan unos buenos sintes, ligeros, con gusto... En esto lo bordan, algunos piensan en Fleetwood Mac, otros en Petty, en Springsteen, en los Dire Straits... da igual, al final te agarran porque de alguna manera cuentan una historia de forma que vuelvas a ellos.
Hay mucho de algo que no sé muy bien explicar, pero es genial y me retrotrae a tardes merendando un bocata de nocilla delante de un poster de BITUSA!
Roundabout- Mensajes : 7016
Moltisanti escribió:Quiero sacar tiempo hoy para desahogarme sobre Devils & Dust, Magic y Working on a dream. A ver si saco tiempo.
A ello pues, me alegra ver que no soy el único en encontrar joyazas en esos discos. Y ya puestos, lo que estaría bien es un megatopic comentando toda la discografía de Springsteen. Algo así como lo que están haciendo los seguidores de Mellencamp que andan muy creciditos. Y coño, me gusta John, pero es que no hay color, no hay puto color...
Jesse Custer- Mensajes : 538
Al final, lo que quería contar de esos discos de este siglo de Bruce es que se trata de tres obras que han ganado poso con el tiempo. Especialmente “Devils & Dust”, porque “Magic” ya lo tenía desde que salió. El último, “Working on a dream”, es inconsistente, tremendamente además, y en el peor de los casos podría tratarse de otro “Human Touch”, en cuanto a que algunas melodías son tremendamente positivas, hasta un punto que a sus seguidores más sufridos nos choca. Por eso prefiero el tono de “Devils & Dust”, un disco plagado de hondura, y que tiene una colección de canciones que no pueden pasar desapercibidas. Seco, robusto, cercano. Me encanta. “Magic”, aunque ya tiene a un letrista que no está en estado de gracia, sí es un disco lleno de potencia y con canciones soberbias. Sí, es de nuevo el Bruce optimista de “te tengo en mis brazos y todo está bien”, pero no me importa. Por lo menos siete u ocho canciones bordean lo memorable. En cuanto a “Working”, pues sí, pomposo y con sobrantes. Pero ahí está “Good eye”, ahí está “Outlaw Pete”, y ahí está “The Wrestler” (MEMORABLE).
El final de armónica de la canción “Devils & Dust”, sobrecogedor.
Siempre hay que tener a mano a este hombre. Siempre. Ayuda a seguir adelante.
Yo a Devils & Dust le encuentro muchas cositas y Magic me parece un discazo como una casa que defiendo con los puños si hace falta pero, francamente, con Working lo vais a tener crudo, como no sea la ampulosa Outlaw Pete, que luego ni siquiera funcionaba en directo.
Jesse Custer escribió:Moltisanti escribió:Quiero sacar tiempo hoy para desahogarme sobre Devils & Dust, Magic y Working on a dream. A ver si saco tiempo.
A ello pues, me alegra ver que no soy el único en encontrar joyazas en esos discos. Y ya puestos, lo que estaría bien es un megatopic comentando toda la discografía de Springsteen. Algo así como lo que están haciendo los seguidores de Mellencamp que andan muy creciditos. Y coño, me gusta John, pero es que no hay color, no hay puto color...
Es algo que tenemos que hacer.
Y deja a John, hombre, que es un puto crack.
Yo soy seguidor. Aunque no ando crecidito, de hecho ni siquiera tengo su último disco.
Pero no, no hay color. No lo hay. Me duele decirlo, porque quiero mucho a John. Pero no hay color.
Y la gira de Devils & Dust es de lo mejor que ha hecho en los últimos tiempos sobre un escenario,el solo tocando lo que quería con cualquier instrumento que le apetecía tocar y a su rollo.
No como la fallida gira del Ghost of Tom Joad.
Es que es mejor disco, o mejor dicho más consistente Devils & Dust que Tom Joad. Éste empieza agarrando por las pelotas hasta la preciosísima Sinaloa Cowboys pero a partir de ahí va perdiendo intensidad hasta caer en el aburrimiento, mientras que Devils es un disquito de canciones sin bodoques ni adornos muy apañadito.the beautiful loser escribió:Y la gira de Devils & Dust es de lo mejor que ha hecho en los últimos tiempos sobre un escenario,el solo tocando lo que quería con cualquier instrumento que le apetecía tocar y a su rollo.
Ladylog escribió:Es que es mejor disco, o mejor dicho más consistente Devils & Dust que Tom Joad. Éste empieza agarrando por las pelotas hasta la preciosísima Sinaloa Cowboys pero a partir de ahí va perdiendo intensidad hasta caer en el aburrimiento, mientras que Devils es un disquito de canciones sin bodoques ni adornos muy apañadito.the beautiful loser escribió:Y la gira de Devils & Dust es de lo mejor que ha hecho en los últimos tiempos sobre un escenario,el solo tocando lo que quería con cualquier instrumento que le apetecía tocar y a su rollo.
Pues si,siempre aprecié Devils,sencillo,sin artificios y con buenas canciones y sobre todo con una buena producción,más teniendo en cuenta que veníamos de The Rising,The Ghost of Tom Joad se quedaba a medio camino entre lo que pretendía ser y lo que realmente fue,había buenos temas,la canción homónima estaba bien hecha y Highway 29 o la que tu citas Sinaloa Cowboys eran de lo mejor del lote,o la bonita Dry Lightning,sin embargo había cosas que no funcionaban,The Line,Balboa Park,The New Timer se hacían de difícil digestión,especialmente en directo donde iban posicionadas una detrás de otra con lo que la sensación de tedio se hacía notar.
Moltisanti escribió:Jesse Custer escribió:Moltisanti escribió:Quiero sacar tiempo hoy para desahogarme sobre Devils & Dust, Magic y Working on a dream. A ver si saco tiempo.
Yo soy seguidor. Aunque no ando crecidito, de hecho ni siquiera tengo su último disco.
Pero no, no hay color. No lo hay. Me duele decirlo, porque quiero mucho a John. Pero no hay color.
No habrá color en directo pero discogaficamente no tiene nada que envidiarle. Es mas, yo agito mi bufanda de Indiana y me quedo tan ancho.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Moltisanti escribió:Al final, lo que quería contar de esos discos de este siglo de Bruce es que se trata de tres obras que han ganado poso con el tiempo. Especialmente “Devils & Dust”, porque “Magic” ya lo tenía desde que salió. El último, “Working on a dream”, es inconsistente, tremendamente además, y en el peor de los casos podría tratarse de otro “Human Touch”, en cuanto a que algunas melodías son tremendamente positivas, hasta un punto que a sus seguidores más sufridos nos choca. Por eso prefiero el tono de “Devils & Dust”, un disco plagado de hondura, y que tiene una colección de canciones que no pueden pasar desapercibidas. Seco, robusto, cercano. Me encanta. “Magic”, aunque ya tiene a un letrista que no está en estado de gracia, sí es un disco lleno de potencia y con canciones soberbias. Sí, es de nuevo el Bruce optimista de “te tengo en mis brazos y todo está bien”, pero no me importa. Por lo menos siete u ocho canciones bordean lo memorable. En cuanto a “Working”, pues sí, pomposo y con sobrantes. Pero ahí está “Good eye”, ahí está “Outlaw Pete”, y ahí está “The Wrestler” (MEMORABLE).
No me voy a leer todo el topic, pero aun siendo un DISCAZO, voy a citar tres cositas iguales o mejores:
- "Passaic Night"
- "Roxy Night"
- "Winterland. Darkness Tour 1978"
Buenas tardes
- "Passaic Night"
- "Roxy Night"
Buenas tardes
Joseba- Mensajes : 71963
Carabirubi escribió:Moltisanti escribió:Jesse Custer escribió:Moltisanti escribió:Quiero sacar tiempo hoy para desahogarme sobre Devils & Dust, Magic y Working on a dream. A ver si saco tiempo.
No habrá color en directo pero discogaficamente no tiene nada que envidiarle. Es mas, yo agito mi bufanda de Indiana y me quedo tan ancho.
Ahí no es bufanda, todavía no te has enterado de cuándo eres bufandero y cuándo no. Pero en fin, seguiremos intentando explicarlo.
En cuanto al fondo de la cuestión... puedo verlo. De hecho, Bruce tiene unas producciones horrorosas en el mismo momento que John ya las tiene jodidamente brillantes, pero en cuanto a cancionero, no, no me salen cinco varios de John con sus mejores canciones y sin dejarme apenas nada, y de Bruce me salen cinco y encuentro problemas porque me dejo fuera bastantes.
Y es que eso es algo que no me pasa con nadie. Vamos, ni con los Stones te hago yo cinco varios.
Y de Bruce sí te los hago y LO FLIPAS.
Es imposible hacer un best of de Bruce (y digo a propósito "lo mejor de" y no un "grándes éxitos", conceptos de recopilación distintos), ni siquiera un greatest hits al uso. De John se puede hacer uno doble y quedas como dios. También de Petty o de Hiatt.
De Lou Reed salen tres.
Hay algunos que se salen del catálogo. No hay demasiados. Bruce es uno.
Joseba escribió:No me voy a leer todo el topic, pero aun siendo un DISCAZO, voy a citar tres cositas iguales o mejores:
- "Passaic Night"
- "Roxy Night"
Buenas tardes
Se ha hablado de ellos, ahora que están de moda. No, en serio, se agradece que se puedan conseguir a un precio razonable y sin problemas. Ahora mismo estoy escuchando 1978 Agora Ballroom y es una cosa muy acojonante. MUY acojonante.
Evil Elvis escribió:Moltisanti escribió:Al final, lo que quería contar de esos discos de este siglo de Bruce es que se trata de tres obras que han ganado poso con el tiempo. Especialmente “Devils & Dust”, porque “Magic” ya lo tenía desde que salió. El último, “Working on a dream”, es inconsistente, tremendamente además, y en el peor de los casos podría tratarse de otro “Human Touch”, en cuanto a que algunas melodías son tremendamente positivas, hasta un punto que a sus seguidores más sufridos nos choca. Por eso prefiero el tono de “Devils & Dust”, un disco plagado de hondura, y que tiene una colección de canciones que no pueden pasar desapercibidas. Seco, robusto, cercano. Me encanta. “Magic”, aunque ya tiene a un letrista que no está en estado de gracia, sí es un disco lleno de potencia y con canciones soberbias. Sí, es de nuevo el Bruce optimista de “te tengo en mis brazos y todo está bien”, pero no me importa. Por lo menos siete u ocho canciones bordean lo memorable. En cuanto a “Working”, pues sí, pomposo y con sobrantes. Pero ahí está “Good eye”, ahí está “Outlaw Pete”, y ahí está “The Wrestler” (MEMORABLE).
Un ejemplo sencillo. Sales de trabajar en invierno sobre las seis. Ya es de noche. Se acerca la navidad y no tienes ni padres ni hermanos con quien estar, sólo tu chica y tu chaval de 6 años que te da hasta envidia verle crecer. Te han jodido con la paga de beneficios aunque ya te has comprado las botas que te hacía ilusión tener, y piensas que se jodan, que se jodan esos psicópatas de mierda de los que estás rodeado. Porque no pueden contigo. En realidad, ya les has vencido, porque tú tienes esto y ellos no.
Moltisanti escribió:Carabirubi escribió:Moltisanti escribió:Jesse Custer escribió:Moltisanti escribió:Quiero sacar tiempo hoy para desahogarme sobre Devils & Dust, Magic y Working on a dream. A ver si saco tiempo.
Ahí no es bufanda, todavía no te has enterado de cuándo eres bufandero y cuándo no. Pero en fin, seguiremos intentando explicarlo.
En cuanto al fondo de la cuestión... puedo verlo. De hecho, Bruce tiene unas producciones horrorosas en el mismo momento que John ya las tiene jodidamente brillantes, pero en cuanto a cancionero, no, no me salen cinco varios de John con sus mejores canciones y sin dejarme apenas nada, y de Bruce me salen cinco y encuentro problemas porque me dejo fuera bastantes.
Y es que eso es algo que no me pasa con nadie. Vamos, ni con los Stones te hago yo cinco varios.
Y de Bruce sí te los hago y LO FLIPAS.
Es imposible hacer un best of de Bruce (y digo a propósito "lo mejor de" y no un "grándes éxitos", conceptos de recopilación distintos), ni siquiera un greatest hits al uso. De John se puede hacer uno doble y quedas como dios. También de Petty o de Hiatt.
De Lou Reed salen tres.
Hay algunos que se salen del catálogo. No hay demasiados. Bruce es uno.
A mi ya sabes que me tienes que dar todo mascadito para que me entere. Y en cuanto al fondo, yo te hago un triple del puma con temazos y seguramente de tu recopilación del boss a mi me sobren cosas. Filias y Fobias. Bruce, por alguna razón que se escapa a mi entendimiento, llega un momento que me satura, con John nunca me pasa.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Estoy con el Fary.
elway- Mensajes : 34129
Yo con Moltisanti.
P.D.: Si no pilla ninguna canción posterior al Tunnel of love, por supuesto.
P.D.: Si no pilla ninguna canción posterior al Tunnel of love, por supuesto.
Enric67- Mensajes : 38875
Moltisanti escribió:Joseba escribió:No me voy a leer todo el topic, pero aun siendo un DISCAZO, voy a citar tres cositas iguales o mejores:
- "Passaic Night"
- "Roxy Night"
Buenas tardes
Se ha hablado de ellos, ahora que están de moda. No, en serio, se agradece que se puedan conseguir a un precio razonable y sin problemas. Ahora mismo estoy escuchando 1978 Agora Ballroom y es una cosa muy acojonante. MUY acojonante.
Aupa, Molti.
Los tengo en CD (me los grabaron, eso sí) desde hace la pila de tiempo.
Si los quieres, te los grabo, me pasas tu dirección por privado y te los envío. Todo gratis. Gentileza navideña.
Esta caja es más grande que la vida, lástima la falta de Jungleland.
Breath- Mensajes : 25960
Joseba escribió:No me voy a leer todo el topic, pero aun siendo un DISCAZO, voy a citar tres cositas iguales o mejores:
- "Passaic Night"
Buenas tardes
oscarel.lo- Mensajes : 2843
oscarel.lo escribió:Joseba escribió:No me voy a leer todo el topic, pero aun siendo un DISCAZO, voy a citar tres cositas iguales o mejores:
- "Passaic Night"
Buenas tardes
Mira tú por donde aparece la persona que me regaló esta BELLEZA
Joseba escribió:oscarel.lo escribió:Joseba escribió:No me voy a leer todo el topic, pero aun siendo un DISCAZO, voy a citar tres cositas iguales o mejores:
- "Passaic Night"
Buenas tardes
Mira tú por donde aparece la persona que me regaló esta BELLEZA
oscarel.lo- Mensajes : 2843
Moltisanti escribió:Al final, lo que quería contar de esos discos de este siglo de Bruce es que se trata de tres obras que han ganado poso con el tiempo. Especialmente “Devils & Dust”, porque “Magic” ya lo tenía desde que salió. El último, “Working on a dream”, es inconsistente, tremendamente además, y en el peor de los casos podría tratarse de otro “Human Touch”, en cuanto a que algunas melodías son tremendamente positivas, hasta un punto que a sus seguidores más sufridos nos choca. Por eso prefiero el tono de “Devils & Dust”, un disco plagado de hondura, y que tiene una colección de canciones que no pueden pasar desapercibidas. Seco, robusto, cercano. Me encanta. “Magic”, aunque ya tiene a un letrista que no está en estado de gracia, sí es un disco lleno de potencia y con canciones soberbias. Sí, es de nuevo el Bruce optimista de “te tengo en mis brazos y todo está bien”, pero no me importa. Por lo menos siete u ocho canciones bordean lo memorable. En cuanto a “Working”, pues sí, pomposo y con sobrantes. Pero ahí está “Good eye”, ahí está “Outlaw Pete”, y ahí está “The Wrestler” (MEMORABLE).
"Dios, ten piedad del hombre que duda de aquello de lo que está seguro" Springsteen dixit circa 1987. Y yo no puedo estar más de acuerdo.
Sagan- Mensajes : 5879
Joseba escribió:Moltisanti escribió:Joseba escribió:No me voy a leer todo el topic, pero aun siendo un DISCAZO, voy a citar tres cositas iguales o mejores:
- "Passaic Night"
- "Roxy Night"
Buenas tardes
Aupa, Molti.
Los tengo en CD (me los grabaron, eso sí) desde hace la pila de tiempo.
Si los quieres, te los grabo, me pasas tu dirección por privado y te los envío. Todo gratis. Gentileza navideña.
Ya los tengo. Gracias!
Carabirubi escribió:A mi ya sabes que me tienes que dar todo mascadito para que me entere. Y en cuanto al fondo, yo te hago un triple del puma con temazos y seguramente de tu recopilación del boss a mi me sobren cosas. Filias y Fobias. Bruce, por alguna razón que se escapa a mi entendimiento, llega un momento que me satura, con John nunca me pasa.
A mí lo de la saturación me pasa muy a menudo con muchas cosas.
Con Bruce, jamás.
Sagan escribió:Moltisanti escribió:Al final, lo que quería contar de esos discos de este siglo de Bruce es que se trata de tres obras que han ganado poso con el tiempo. Especialmente “Devils & Dust”, porque “Magic” ya lo tenía desde que salió. El último, “Working on a dream”, es inconsistente, tremendamente además, y en el peor de los casos podría tratarse de otro “Human Touch”, en cuanto a que algunas melodías son tremendamente positivas, hasta un punto que a sus seguidores más sufridos nos choca. Por eso prefiero el tono de “Devils & Dust”, un disco plagado de hondura, y que tiene una colección de canciones que no pueden pasar desapercibidas. Seco, robusto, cercano. Me encanta. “Magic”, aunque ya tiene a un letrista que no está en estado de gracia, sí es un disco lleno de potencia y con canciones soberbias. Sí, es de nuevo el Bruce optimista de “te tengo en mis brazos y todo está bien”, pero no me importa. Por lo menos siete u ocho canciones bordean lo memorable. En cuanto a “Working”, pues sí, pomposo y con sobrantes. Pero ahí está “Good eye”, ahí está “Outlaw Pete”, y ahí está “The Wrestler” (MEMORABLE).
"Dios, ten piedad del hombre que duda de aquello de lo que está seguro" Springsteen dixit circa 1987. Y yo no puedo estar más de acuerdo.
Otra cosa en la que Bruce es infinitamente mejor que John: como letrista.
Yo no me voy a meter en esa historia de quien es mejor,los dos han sido muy importantes en mi vida,eso si,Bruce también tiene "perlas":
"Rambo los estaba acribillando,yo no necesito ningún arma en mi mano nena,todo lo que necesito es tu dulce beso"
En todo caso,en este terreno,Dylan los supera ampliamente.
"Rambo los estaba acribillando,yo no necesito ningún arma en mi mano nena,todo lo que necesito es tu dulce beso"
the beautiful loser escribió:Yo no me voy a meter en esa historia de quien es mejor,los dos han sido muy importantes en mi vida,eso si,Bruce también tiene "perlas":
ahí te he visto bien.
Dylan los supera ampliamente. Musicalmente me quedo con Springsteen mucho antes.
Moltisanti escribió:the beautiful loser escribió:Yo no me voy a meter en esa historia de quien es mejor,los dos han sido muy importantes en mi vida,eso si,Bruce también tiene "perlas":
ahí te he visto bien.
Dylan los supera ampliamente. Musicalmente me quedo con Springsteen mucho antes.
Ok,musicalmente es otra historia,pero como letrista dentro del rock de autor no creo que Dylan tenga parangón.
the beautiful loser escribió:Moltisanti escribió:the beautiful loser escribió:Yo no me voy a meter en esa historia de quien es mejor,los dos han sido muy importantes en mi vida,eso si,Bruce también tiene "perlas":
ahí te he visto bien.
Ok,musicalmente es otra historia,pero como letrista dentro del rock de autor no creo que Dylan tenga parangón.
De todas maneras la primera vez que le escuché cantar a Bruce aquello de "aprendimos más con un disco de tres minutos nena que con todo lo que nos enseñaron en la escuela" ya me ganó para siempre.
the beautiful loser escribió:Moltisanti escribió:the beautiful loser escribió:Yo no me voy a meter en esa historia de quien es mejor,los dos han sido muy importantes en mi vida,eso si,Bruce también tiene "perlas":
ahí te he visto bien.
No lo tiene.
the beautiful loser escribió:the beautiful loser escribió:Moltisanti escribió:the beautiful loser escribió:Yo no me voy a meter en esa historia de quien es mejor,los dos han sido muy importantes en mi vida,eso si,Bruce también tiene "perlas":
ahí te he visto bien.
De todas maneras la primera vez que le escuché cantar a Bruce aquello de "aprendimos más con un disco de tres minutos nena que con todo lo que nos enseñaron en la escuela" ya me ganó para siempre.
Su virtud. Hacer sencillo lo difícil. Un puto monstruo.
Moltisanti escribió:the beautiful loser escribió:Yo no me voy a meter en esa historia de quien es mejor,los dos han sido muy importantes en mi vida,eso si,Bruce también tiene "perlas":
ahí te he visto bien.
La letra entera es un despropósito,pertenece a Real Man,uno de los temas de Human Touch,sin lugar a dudas su punto más bajo artísticamente hablando,cuando se editaron los dos discos en el 92 hubo críticas similares,pero no ha lugar,Lucky Town ha aguantado bien el paso del tiempo,sin ser una maravilla es un disco que todavía apetece escuchar,con una producción más austera y más rock and roll contenía una colección de canciones que,estando lejos de ser lo mejor de su autor,escondía cosas más que destacables.
Human Touch no,Human Touch es otra cosa,con un sonido que ha quedado desfasadísimo tiene su hueco merecidamente en la cubeta de saldos,musicalmente apenas merece el esfuerzo,pero es en las letras donde se demuestra el momento por el que estaba pasando el hombre,ejemplos los hay como el de Real Man que he puesto antes o la plomiza 57 Channels,la historia de un rockero en la cuarentena que se aburre en su casa viendo la televisión..........So What?.La idea que se le pasó por la cabeza entonces fué la de hacer un disco con canciones totalmente orientadas al bajo,no fué finalmente así,y se lanzó una colección de temas standard,aunque bastantes de esas canciones acabarían finalmente en el cuarto disco del Tracks,lo más prescindible de largo de aquella caja.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5