Black Metal Siglo XXI
+52
p0pi
soundchaser
iguana
Ihsahn
Infernu
colorista
starfuckers
nacho
Resurrection
Schuldiner
RandolphCarter
radiorag
Stonerider
BillyPilgrim
SISTER-MORPHINE
silver
sapir
Minus Human
Annie
javi clemente
Emeritus Pope
Ciclóncósmico
Bettie
Vilches
Dj Crust
BONZO
millino
MrsCrowley
Ladylog
danitoledo
Bar Biquernes
CountryJoe
I Don't Give a Fuck
Muzak
Dust N Bones !?
morley
cortinas
akhenaten666
McLovin
Jincho
celtasnake
elway
Pogue Mahone
The Chapel
Kupak
Evolardo
Rocket
kraneo
Bokor
Locust Star
Unsein16
Hank
56 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Black Metal Siglo XXI
Yo estoy descubriendo a Oranssi Pazuzu. ¿Han salido por aquí? ¿es su tópic? Porque me tenéis contento con las etiquetas
Todavía no sé qué pensar de ellos. Ayer con Kosmonument, que me pareció a momentos excepcional, y ahora con el que han editado este año, Värähtelijä.
Opiniones
Todavía no sé qué pensar de ellos. Ayer con Kosmonument, que me pareció a momentos excepcional, y ahora con el que han editado este año, Värähtelijä.
Opiniones
silver escribió:Yo estoy descubriendo a Oranssi Pazuzu. ¿Han salido por aquí? ¿es su tópic? Porque me tenéis contento con las etiquetas
Opiniones
nos los recomendó quien tú ya sabes .... recuérdame esta noche las bandas que estás citando...
Kosmonument es el que más me gusta. Dios el primer tema es una experiencia. El último no me cuaja. A ratos me parecen increíbles pero en seguida me canso.
Unsein16- Mensajes : 20049
Hank escribió:silver escribió:Yo estoy descubriendo a Oranssi Pazuzu. ¿Han salido por aquí? ¿es su tópic? Porque me tenéis contento con las etiquetas
Opiniones
nos los recomendó quien tú ya sabes .... recuérdame esta noche las bandas que estás citando...
Sí, gracias a él estoy con ellos. Sólo puedo decir que son raros.
silver escribió:Hank escribió:silver escribió:Yo estoy descubriendo a Oranssi Pazuzu. ¿Han salido por aquí? ¿es su tópic? Porque me tenéis contento con las etiquetas
Opiniones
Sí, gracias a él estoy con ellos. Sólo puedo decir que son raros.
será gracias a ella...
unsanetool16 escribió:Kosmonument es el que más me gusta. Dios el primer tema es una experiencia. El último no me cuaja. A ratos me parecen increíbles pero en seguida me canso.
Es que es un poco la sensación que tenía. Había temas, o momentos, que decía "la hostia!!!..." pero luego otros que no sabía por donde pillarlos. Vaya mezclas que se sacan de la chistera. De todas formas son discos de cientos de escuchas...
Aquí en el foro son bastante conocidos. Yo los he visto muchas veces mencionados. Salchi creo que es fan.
Hank escribió:sé que hay tópics sobre música extrema, de hecho Rocket abrió uno sobre clásicos del género, pero mi intención es agilizar la búsqueda a aquellos que buscamos la fusión del estilo con otras tendencias, o sea, la antitésis del purismo de Mayhem, Burzum y derivados (que a mi la verdad, no me gusta), ... el otro día, de casualidad, di con un disco de Funeral Mist (de horrenda portada) que me pareció tremendo, .. seguro que algunos de vosotros (sobre todo, unsane) tiene bastante que aportar al respecto, ... este es el link del susodicho (ahora mismo estoy con los Blut aus Nord, .. extraños de cojones), ...
Ni de coña me meto yo ahí.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Clásico del Black Thrash Death
https://www.youtube.com/watch?v=hn6vuF49p0o&sns=tw vía @youtube
https://www.youtube.com/watch?v=hn6vuF49p0o&sns=tw vía @youtube
akhenaten666- Mensajes : 31571
Hank escribió:¿hablas del coñete o del black?
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Discografía muy alabada por muchos. Paso, no me dice demasiado pero este disco es.....indescriptible.
Perdón, se me había pasado ésto....rocket69 escribió:Emeritus Pope escribió:Aprovecho para poner algo de los Numen, en los que toca un colega...
Es más bien un black con influencias del Folk vasco, cantado en Euskera.
A alguien podría interesarles...
¿Funcionan a día de hoy?
Si que están en activo, pero hace tiempo que no tocan en directo ni graban....a ver si pronto
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Habéis hablado de éstos? Bathuska, me han gustado. Una segunda voz, profunda, que les da un toque muy original...
Estoy con el móvil y no veo los últimos vídeos que habeis colgado. Ayer me puse éstos y bien. Me parecieron un poco Burzumianos por momentos...
Ya se que ya no hacen Black, pero lo hacían.
Sacan nuevo trabajo el 30 de éste mes y hay un par de adelantos... Me han gustado mucho, bastante más cañero que el Shelter, con esos toques suyos tan blackers con post-rock ... Gustan por aquí?
Hank escribió:Gustan, gustan ☺☺
Parece que vuelven a la epoca Ecailles, aunque algo más progresivos. Gran pinta!
Que el Shelter estaba bien, pero se me quedó un poco corto...y le faltaba su caña característica!
Me la voy a jugar. No me suena ningún catedrático del black, como Fenriz o Sam Dunn, reivindicando a Killing Joke como precursores del black. Corregidme si me equivoco.
Pero estas guitarras me acojonan bastante más que las de Welcome to Hell, publicado el mismo año, el tema está dedicado a Aleister Crowley, y Jaz Coleman también coqueteaba con el corpse paint.
Pero estas guitarras me acojonan bastante más que las de Welcome to Hell, publicado el mismo año, el tema está dedicado a Aleister Crowley, y Jaz Coleman también coqueteaba con el corpse paint.
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Desarrollando esta mierda más tarde. La historia popularmente aceptada del Black Metal:
Es un pantallazo de una clase de Fenriz sobre black metal en la universidad Todo muy limpito y digerible dentro del cristo que es la música extrema. Sabbath -> Venom (...) -> Bathory. Sin rastro de goth rock, rock industrial ni crust punk, uno de los muchos linajes olvidados de esta historia:
1982
Amebix por ejemplo son puro Killing Joke, aunque también puedan tener cierta influencia de Venom, y Bathory en sus inicios tienen tanta influencia de Amebix como de Venom, si no más.
Ya sé que el tópic no va de esto pero me ha apetecido comentarlo. Acordaos del Krustypunk la próxima vez que invoquéis a Satán.
Es un pantallazo de una clase de Fenriz sobre black metal en la universidad Todo muy limpito y digerible dentro del cristo que es la música extrema. Sabbath -> Venom (...) -> Bathory. Sin rastro de goth rock, rock industrial ni crust punk, uno de los muchos linajes olvidados de esta historia:
1982
Amebix por ejemplo son puro Killing Joke, aunque también puedan tener cierta influencia de Venom, y Bathory en sus inicios tienen tanta influencia de Amebix como de Venom, si no más.
Ya sé que el tópic no va de esto pero me ha apetecido comentarlo. Acordaos del Krustypunk la próxima vez que invoquéis a Satán.
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Ya está lo nuevo de Winterfylleth por Spotify
Minus Human- Mensajes : 3657
Me he puesto al día con el último de Cobalt...me está pareciendo un pelotazo muy serio. Doble pero se pasa en un santiamén. Pocas veces había escuchado black y sludge mezclados tan guapamente. Han cambiado a Phil McSorley, el cantante en Gin (ahora está el ex Lord Mantis, Charlie Fell) pero suena de la hostia. Giraron todo el mes pasado por USA junto a Mantar.
Jincho- Mensajes : 15268
Eater of birds y gin(pese al tufo tool) son increíbles. El nuevo con Charlie me gusta pero no a esa altura todavía.
Jincho escribió:Me he puesto al día con el último de Cobalt...me está pareciendo un pelotazo muy serio. Doble pero se pasa en un santiamén. Pocas veces había escuchado black y sludge mezclados tan guapamente. Han cambiado a Phil McSorley, el cantante en Gin (ahora está el ex Lord Mantis, Charlie Fell) pero suena de la hostia. Giraron todo el mes pasado por USA junto a Mantar.
Me los recomendó closer... a ver si me acuerdo...
Dale al disco entero Hank...en conjunto me parece un viaje guapísimo.
Dos buenas minireseñas que me he encontrado en rateyourmusic:
Dos buenas minireseñas que me he encontrado en rateyourmusic:
Lo primero que hay que decir que este material entra directamente en la etiqueta que yo denomino: Blackened Sludge-Metal, pues no es ni Black Metal puro, ni Sludge Metal puro, sino un híbrido a partes iguales entre ambos géneros.
No pongo en duda que un doble CD es una exageración (quizás si lo hubiesen acompañado de algunos covers, temas instrumentales (bueno si contienen un tema instrumental, pero muy corto) y cosas así de "exóticas"), pero a mi me ha gustado lo suficiente, como para otorgarle 4.0/5.0 de rating e incluirlo en mi Top 2016.
Yo diría que en resumidas cuenta, podemos definir este álbum de la siguiente manera:
Wolves in the Throne Room + Amenra = "Slow Forever"
De momento estoy enganchando a dos temas: "King Rust" (que es el que me parece el más inspirado. Este tema lo pudo haber grabado Amenra y nadie se hubiese dado cuenta) y el tema inicial de la obra "Hunt the Buffalo" (que es un tema que define lo que vas a encontrar en todo el álbum).
También me llama la atención el track "Beast Whip", que contiene unos elementos tribales que me recordaron algunos detalles de la música de Wolves in the Throne Room.
"Elephant Graveyard" es como si los mismísimos Melvins estuviesen tributando a Mayhem...!!!
Por fin un nuevo álbum de esta banda, nada menos que 7 años después de su magnánimo Gin de 2009. Recibí la noticia de este álbum con bastante entusiasmo, y su escucha me ha dejado sensaciones encontradas. Es un grandísimo álbum en cuanto a sonido y producción, pero le he encontrado dos fallos que le impiden alcanzar un estátus de álbum importante (aka notable alto) en este año. La primera es que es un álbum algo más "diluido", menos contundente, que el anteriormente mencionado Gin. La segunda es que, personalmente, se me hace larguísimo de escuchar. Dos CDs, más de 80 minutos de duración en un género que en mi opinión no los pide... esto deriva en una pérdida progresiva de atención. Sin dejar de ser un álbum con un gran sonido, a partir del tema "Beast Whip", que siempre me... "agota", pierde algo de fuerza. Más defectuoso por exceso que por defecto, sigue siendo un álbum de notable para arriba, porque la música de Cobalt es simplemente excelente.
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:Me he puesto al día con el último de Cobalt...me está pareciendo un pelotazo muy serio. Doble pero se pasa en un santiamén. Pocas veces había escuchado black y sludge mezclados tan guapamente. Han cambiado a Phil McSorley, el cantante en Gin (ahora está el ex Lord Mantis, Charlie Fell) pero suena de la hostia. Giraron todo el mes pasado por USA junto a Mantar.
A mi me parece un discazo, a dia de hoy mi favorito dentro de metal 2016.
A ratos me suenan incluso a Tool, saben mezclar muchas cosas con personalidad.
Última edición por Stonerider el 28.10.16 0:04, editado 1 vez
Stonerider- Mensajes : 7284
Hank escribió:me he puesto este tema y no me ha dicho nada:
Esta en concreto es la que mas me recuerda a Tool. Es un disco para juzgarlo con varias escuchas, tiene mucha chicha.
Stonerider- Mensajes : 7284
Filtrado. El henbane fue sin duda de lo mejor de 2013. Estos polacos sí que sí.
Hank escribió:no los conozco, habrá que escucharlos... thanxxx
Ya.... Bueno, el disco ese (henbane) lo ví por todos lados y la verdad es que me parece muy bueno. No una joya como leo por todos lados pero tiene......alma.
Y gracias por Sinmara, otra gran escena la islandesa
Hank escribió:yo no puedo dejar de escuchar esto:
Yo también, al igual que toda su discografía, incluso he comprado el vinilo que por cierto me ha costado mucho encontrarlo a precio normal y que está agotadísimo.
radiorag- Mensajes : 4690
radiorag escribió:Hank escribió:yo no puedo dejar de escuchar esto:
Yo también, al igual que toda su discografía, incluso he comprado el vinilo que por cierto me ha costado mucho encontrarlo a precio normal y que está agotadísimo.
no es cierto lo de los vinilos, se pueden conseguir los 3 por menos de 60 euros puestos en casa...
Hank escribió:radiorag escribió:Hank escribió:yo no puedo dejar de escuchar esto:
no es cierto lo de los vinilos, se pueden conseguir los 3 por menos de 60 euros puestos en casa...
Ya veo, pues me aparecia como sold-out en su web, pero ya veo que hay más.
radiorag- Mensajes : 4690
radiorag escribió:Hank escribió:radiorag escribió:Hank escribió:yo no puedo dejar de escuchar esto:
Ya veo, pues me aparecia como sold-out en su web, pero ya veo que hay más.
yo estuve a nada de pillarme los 3, pero intento controlarme, ya que sino se te va mucha pasta el vinilos...
Buenísimo el nuevo de Hail spirit noir con su mezcla flipante de black con rock psicodélico
RandolphCarter- Mensajes : 2824
RandolphCarter escribió:Buenísimo el nuevo de Hail spirit noir con su mezcla flipante de black con rock psicodélico
si señor
y en esa onda no te pierdas Head of the Demon
Schuldiner- Mensajes : 3231
RandolphCarter escribió:Buenísimo el nuevo de Hail spirit noir con su mezcla flipante de black con rock psicodélico
curiosa mezcla...
suena muy bien, pero es como si le faltara algo... en todo caso, me parece mejor que el de Batushka, que se desinfla rápido...
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11