LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
+67
cablehogue
el barón
xailor
BillyBudd
Roy Batty
Travis Bickle
Blas
sonic buzzard
Señor Bolardo
FALK
coolfurillo
Hank
phil dunphy
Pike
soundchaser
loaded
Mr. Encías
celtasnake
alflames
scabbed wings
halo
Rayo
Vampa
Rizzy
Bar Biquernes
rudicio
Evolardo
Godofredo
uno cualquiera
Requexu
Annie
SAL PARADISE
Van
Coltrane
viracocha
Steve Trumbo
Sagan
guaje
red_mosquito
Rocket
BeadyWho?
Katxorro
eskoriez
turbolover
markustico
PaulKossoff
Unsein16
salchi
Starsailor
Eric Sachs
hellpatrol
Miss Brownstone
Johnny Kashmir
PLdG
Pendejo
elway
Ashra
borogis
Sugar Bug
watts
DAVIDCOVERDALE
morley
clashcityrockers
káiser
javi clemente
Kupak
pinkpanther
71 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:Oye napo, también podrías citar los discos clásicos que me han gustado.
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Nunca he escuchao a blind guardian.
Y tengo todos los prejuicios del mundo.
Pero como hay que escucharlo para poder forear, cumpliré con la debida audición del disco este fin de semana.
Y comento.
Y tengo todos los prejuicios del mundo.
Pero como hay que escucharlo para poder forear, cumpliré con la debida audición del disco este fin de semana.
Y comento.
PLdG- Mensajes : 11721
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PLdG escribió:cumpliré con la debida audición del disco este fin de semana.
Eres un valiente.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
pinkpanther escribió:PLdG escribió:cumpliré con la debida audición del disco este fin de semana.
Eres un valiente.
Llevo tres gin.
Acabo de llamar maricón a sonic.
pd. si no me va a gustar ...
PLdG- Mensajes : 11721
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Lo cierto es que me es imposible ser objetivo, pero es que no creo que sea necesario, pues este disco está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
Ni el uno ni el otro eran mi media naranja en aquél momento de mi vida, y debido al ambiente social en que me movía, donde Nirvana, G&R, Extremoduro y Pearl Jam parecían las únicas alternativas rockeras a escuchar, lo que me hizo coger cierta tirria a esas bandas. Así que, cuando busqué algo más heavy que mi dieta de de rock clásico y blues- rock, pasé directamente al metal de esta calaña.
A unos años de la eclosión de power y speed que se vivió a finales de los noventa, Blind Guardian eran un bastión metalero donde melodía, potencia, y épica convivían en armonía, mientras llevaban desde 'Tales From The Twilight World' ofreciendo un sonido cada vez más propio, desmarcándose de sus orígenes netamente Helloweeneros.
Aunque ese sonido acabaria por hipertrofiarse, puede decirse que alcanza su pináculo y madurez en este IFTOS y en el siguiente 'Nightfall In Middle Earth' álbum que, para mi gusto, puede colocarse a la misma altura que el que hoy nos ocupa, solo que su ambición podría dejarlo descolocado frente a la relativa crudeza y filo del sonido de este IFTOS.
Desde la canción que da título al álbum, un himno donde los haya, pasando por la descarga de 'I'm Alive' (uno de sus temas más bestiales a nivel de velocidad, agresividad y mordiente), la épica acústica que es 'A Past And Future Secret', donde demuestran que pueden ser grandilocuentes hasta cuando desenchufan las guitarras eléctricas, seguida por tres trallazos encadenados como 'The Script For My Requiem', 'Mordred's Song' y 'Born In A Mourning Hall', abrasadoras composiciones, pero con un núcleo melódico que el metal ha visto pocas veces convivir con la agresividad que destilan, para seguir con 'Bright Eyes', de infeccioso estribillo, y rematarte con las tremebundas guitarras de 'Another Holy War' y el ritmo marcial de 'And The Story Ends'...
Todo, absolutemente todo lo que contiene este álbum era lo que mis 17 años buscaban en ese momento, aún sin saberlo.
Y no, nunca he jugado al rol. Tampoco he sido un loco de la fantasía heróica, más allá de 'El Señor De Los Anillos', 'El Hobbit' o 'El Silmarillion'.
Este es un RIQUÍSIMO disco de METAL, con mayúsculas. Entiendo que haya gente a la que le desagrade, pero creo que es normal... Supongo que hay un momento, una edad a la que se debe descubrir esta música pues, aunque evidentemente hace años que no escucho nada de esta gente ni de metal del estilo, cuando los recupero, como estoy haciendo ahora, no hay nada que me chirríe o me haga avergonzarme de haber sido muy fan de estos tipos.
Tal vez si los escuchase ahora por primera vez, opinase de otro modo pero creo, aún así, sería capaz de vislumbrar la calidad musical que atesora.
Mis gustos han cambiado, se han abierto mucho más allá de lo que podía imaginar con 17 años, pero este álbum siempre guardará un lugar en mi corazón.
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sagan escribió:
Lo cierto es que me es imposible ser objetivo, pero es que no creo que sea necesario, pues este disco está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
Ni el uno ni el otro eran mi media naranja en aquél momento de mi vida, y debido al ambiente social en que me movía, donde Nirvana, G&R, Extremoduro y Pearl Jam parecían las únicas alternativas rockeras a escuchar, lo que me hizo coger cierta tirria a esas bandas. Así que, cuando busqué algo más heavy que mi dieta de de rock clásico y blues- rock, pasé directamente al metal de esta calaña.
A unos años de la eclosión de power y speed que se vivió a finales de los noventa, Blind Guardian eran un bastión metalero donde melodía, potencia, y épica convivían en armonía, mientras llevaban desde 'Tales From The Twilight World' ofreciendo un sonido cada vez más propio, desmarcándose de sus orígenes netamente Helloweeneros.
Aunque ese sonido acabaria por hipertrofiarse, puede decirse que alcanza su pináculo y madurez en este IFTOS y en el siguiente 'Nightfall In Middle Earth' álbum que, para mi gusto, puede colocarse a la misma altura que el que hoy nos ocupa, solo que su ambición podría dejarlo descolocado frente a la relativa crudeza y filo del sonido de este IFTOS.
Desde la canción que da título al álbum, un himno donde los haya, pasando por la descarga de 'I'm Alive' (uno de sus temas más bestiales a nivel de velocidad, agresividad y mordiente), la épica acústica que es 'A Past And Future Secret', donde demuestran que pueden ser grandilocuentes hasta cuando desenchufan las guitarras eléctricas, seguida por tres trallazos encadenados como 'The Script For My Requiem', 'Mordred's Song' y 'Born In A Mourning Hall', abrasadoras composiciones, pero con un núcleo melódico que el metal ha visto pocas veces convivir con la agresividad que destilan, para seguir con 'Bright Eyes', de infeccioso estribillo, y rematarte con las tremebundas guitarras de 'Another Holy War' y el ritmo marcial de 'And The Story Ends'...
Todo, absolutemente todo lo que contiene este álbum era lo que mis 17 años buscaban en ese momento, aún sin saberlo.
Y no, nunca he jugado al rol. Tampoco he sido un loco de la fantasía heróica, más allá de 'El Señor De Los Anillos', 'El Hobbit' o 'El Silmarillion'.
Este es un RIQUÍSIMO disco de METAL, con mayúsculas. Entiendo que haya gente a la que le desagrade, pero creo que es normal... Supongo que hay un momento, una edad a la que se debe descubrir esta música pues, aunque evidentemente hace años que no escucho nada de esta gente ni de metal del estilo, cuando los recupero, como estoy haciendo ahora, no hay nada que me chirríe o me haga avergonzarme de haber sido muy fan de estos tipos.
Tal vez si los escuchase ahora por primera vez, opinase de otro modo pero creo, aún así, sería capaz de vislumbrar la calidad musical que atesora.
Mis gustos han cambiado, se han abierto mucho más allá de lo que podía imaginar con 17 años, pero este álbum siempre guardará un lugar en mi corazón.
bravo, ole tus cojones... firmo letra por letra...
morley- Mensajes : 34176
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Ashra- Mensajes : 20020
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sagan escribió:
Lo cierto es que me es imposible ser objetivo, pero es que no creo que sea necesario, pues este disco está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
Ni el uno ni el otro eran mi media naranja en aquél momento de mi vida, y debido al ambiente social en que me movía, donde Nirvana, G&R, Extremoduro y Pearl Jam parecían las únicas alternativas rockeras a escuchar, lo que me hizo coger cierta tirria a esas bandas. Así que, cuando busqué algo más heavy que mi dieta de de rock clásico y blues- rock, pasé directamente al metal de esta calaña.
A unos años de la eclosión de power y speed que se vivió a finales de los noventa, Blind Guardian eran un bastión metalero donde melodía, potencia, y épica convivían en armonía, mientras llevaban desde 'Tales From The Twilight World' ofreciendo un sonido cada vez más propio, desmarcándose de sus orígenes netamente Helloweeneros.
Aunque ese sonido acabaria por hipertrofiarse, puede decirse que alcanza su pináculo y madurez en este IFTOS y en el siguiente 'Nightfall In Middle Earth' álbum que, para mi gusto, puede colocarse a la misma altura que el que hoy nos ocupa, solo que su ambición podría dejarlo descolocado frente a la relativa crudeza y filo del sonido de este IFTOS.
Desde la canción que da título al álbum, un himno donde los haya, pasando por la descarga de 'I'm Alive' (uno de sus temas más bestiales a nivel de velocidad, agresividad y mordiente), la épica acústica que es 'A Past And Future Secret', donde demuestran que pueden ser grandilocuentes hasta cuando desenchufan las guitarras eléctricas, seguida por tres trallazos encadenados como 'The Script For My Requiem', 'Mordred's Song' y 'Born In A Mourning Hall', abrasadoras composiciones, pero con un núcleo melódico que el metal ha visto pocas veces convivir con la agresividad que destilan, para seguir con 'Bright Eyes', de infeccioso estribillo, y rematarte con las tremebundas guitarras de 'Another Holy War' y el ritmo marcial de 'And The Story Ends'...
Todo, absolutemente todo lo que contiene este álbum era lo que mis 17 años buscaban en ese momento, aún sin saberlo.
Y no, nunca he jugado al rol. Tampoco he sido un loco de la fantasía heróica, más allá de 'El Señor De Los Anillos', 'El Hobbit' o 'El Silmarillion'.
Este es un RIQUÍSIMO disco de METAL, con mayúsculas. Entiendo que haya gente a la que le desagrade, pero creo que es normal... Supongo que hay un momento, una edad a la que se debe descubrir esta música pues, aunque evidentemente hace años que no escucho nada de esta gente ni de metal del estilo, cuando los recupero, como estoy haciendo ahora, no hay nada que me chirríe o me haga avergonzarme de haber sido muy fan de estos tipos.
Tal vez si los escuchase ahora por primera vez, opinase de otro modo pero creo, aún así, sería capaz de vislumbrar la calidad musical que atesora.
Mis gustos han cambiado, se han abierto mucho más allá de lo que podía imaginar con 17 años, pero este álbum siempre guardará un lugar en mi corazón.
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
escuchándolo ahora mismo...
DISCAZO
DISCAZO
morley- Mensajes : 34176
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Grande sagan.
Enorme.
Enorme.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Abriendo el alma y el corazón
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
A mandar, caballeros
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
El Battalions of Fear tampoco se queda atrás.
Van- Mensajes : 11983
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
No he escuchado un tema de Blind Guardian en mi puta vida.
Tengo el Keeper of The Seven Keys II en vinilaco, y a Saxon, Maiden, Judas o Manowar les di lo suyo.
Pero jurare nunca he escuchado a Blind Guardian.
Tengo el Keeper of The Seven Keys II en vinilaco, y a Saxon, Maiden, Judas o Manowar les di lo suyo.
Pero jurare nunca he escuchado a Blind Guardian.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blind Guardian - Imaginations from the Other Side
El heavy épico siempre me ha parecido un poco ridículo, aun así es imposible que si te gusta el atentico heavy metal no te guste esto. Nunca he sido un seguidor muy grande del grupo, de hecho nunca había escuchado un disco entero de ellos, aun así conocía más de la mitad de temas de este. Si sabes disfrutar de este tipo de música, ver a un grupo como Blind Guardian en directo es una fiesta enorme (yo tuve la suerte de verles en Kobetamendi cuando todavía no era un hervidero de modernos y guiris).
El tema cumbre aquí es sin ninguna duda el que abre el disco, "Imaginations from the Other Side", canción que me imagino nunca faltara en su set-list. "The Script for My Requiem" es otro de los momentos cumbres del disco, con un comienzo de lo mas cañero (a pesar de los ridículos coros que siempre se empeña en utilizar en este grupo,consiguen sacar buenos temas).
"Mordred's Song" es de los temas que más me suele motivar de este grupo, y las dos que siguen, "Born in a Mourning Hall" y "Bright Eyes", son tambien autenticas joyas del heavy metal.
,
El heavy épico siempre me ha parecido un poco ridículo, aun así es imposible que si te gusta el atentico heavy metal no te guste esto. Nunca he sido un seguidor muy grande del grupo, de hecho nunca había escuchado un disco entero de ellos, aun así conocía más de la mitad de temas de este. Si sabes disfrutar de este tipo de música, ver a un grupo como Blind Guardian en directo es una fiesta enorme (yo tuve la suerte de verles en Kobetamendi cuando todavía no era un hervidero de modernos y guiris).
El tema cumbre aquí es sin ninguna duda el que abre el disco, "Imaginations from the Other Side", canción que me imagino nunca faltara en su set-list. "The Script for My Requiem" es otro de los momentos cumbres del disco, con un comienzo de lo mas cañero (a pesar de los ridículos coros que siempre se empeña en utilizar en este grupo,consiguen sacar buenos temas).
"Mordred's Song" es de los temas que más me suele motivar de este grupo, y las dos que siguen, "Born in a Mourning Hall" y "Bright Eyes", son tambien autenticas joyas del heavy metal.
,
eskoriez- Mensajes : 28318
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
no pasa nada porque guste un disco en el que los músicos los son de verdad y las canciones son elaboradas con multitud de arreglos y capas. un género que después de 25 años sigue teniendo tantos seguidores algo deber tener, yo soy más de los primeros Helloween o de Nightwish, pero bravo por Blidn guardian y su presencia en la lista
Katxorro- Mensajes : 37504
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Ashra escribió:Sagan
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PLdG escribió:pinkpanther escribió:PLdG escribió:cumpliré con la debida audición del disco este fin de semana.
Eres un valiente.
Llevo tres gin.
Acabo de llamar maricón a sonic.
pd. si no me va a gustar ...
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sagan escribió: está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
No puedo explayarme, pero tampoco puedo dejar pasar ésto. Esa realidad es injusta; el Metal en Europa en los 90 no estuvo totalmente sometida a ese mainstream, y hubo más corrientes que escribieron algunos de los mejores capítulos de la historia del género. He visto varias veces presentado el power, a través de Blind Guardian, como un solitario barco de Metal en medio de una tormenta 90s de grunge y rock alternativo, mientras se olvida que la escena death suecia, la black noruega o la doom británica de esa década fueron algo de lo más interesante, enriquecedor, e irrepetible, que ha dado el Heavy. Un tesoro, que dicho sea ya de paso, no está representado en esta lista.
Annie- Mensajes : 16931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Hay un disco Blind Guardian. 0 de Cathedral.
Obra maestra del verdadero metal.
Yo no puedo más. Vaya comienzo de año que me estais dando.
Obra maestra del verdadero metal.
Yo no puedo más. Vaya comienzo de año que me estais dando.
Requexu- Mensajes : 11376
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Annie escribió:Sagan escribió: está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
No puedo explayarme, pero tampoco puedo dejar pasar ésto. Esa realidad es injusta; el Metal en Europa en los 90 no estuvo totalmente sometida a ese mainstream, y hubo más corrientes que escribieron algunos de los mejores capítulos de la historia del género. He visto varias veces presentado el power, a través de Blind Guardian, como un solitario barco de Metal en medio de una tormenta 90s de grunge y rock alternativo, mientras se olvida que la escena death suecia, la black noruega o la doom británica de esa década fueron algo de lo más interesante, enriquecedor, e irrepetible, que ha dado el Heavy. Un tesoro, que dicho sea ya de paso, no está representado en esta lista.
Tienes toda la razón, pero comprenderás que citas escenas prácticamente inaccesibles para un chaval de 17 años en una era sin internet.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
BLIND GUARDIAN - IMAGINATIONS...
Me ha resultado muy complicado enfrentarme a este disco un 2 de enero de 2015, pero me he sentido muy a gusto escuchando músicas pasadas que me formaron musicalmente.
Si quitamos la imaginería, ahora ridícula, los coros grandilocuentes perpetrados por 500 voces y ese toque juglar de "A past and future secret" nos quedaría un enorme disco de hard rock metalero, pero nos quedaríamos sin la esencia de Blind Guardian.
Rozando los cuarenta escuchamos, algunos, a Ty segall, otros, intentando agarrarse a una juventud que se escapa, a Crystal castle, pero no hay que olvidar que una gran mayoría empezamos con cosas así.
Lealtad, fidelidad y orgullo.
Me ha resultado muy complicado enfrentarme a este disco un 2 de enero de 2015, pero me he sentido muy a gusto escuchando músicas pasadas que me formaron musicalmente.
Si quitamos la imaginería, ahora ridícula, los coros grandilocuentes perpetrados por 500 voces y ese toque juglar de "A past and future secret" nos quedaría un enorme disco de hard rock metalero, pero nos quedaríamos sin la esencia de Blind Guardian.
Rozando los cuarenta escuchamos, algunos, a Ty segall, otros, intentando agarrarse a una juventud que se escapa, a Crystal castle, pero no hay que olvidar que una gran mayoría empezamos con cosas así.
Lealtad, fidelidad y orgullo.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:
Lealtad, fidelidad y orgullo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
pinkpanther escribió:javi clemente escribió:
Lealtad, fidelidad y orgullo.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Nada más lejos de mi intención que ningunear esas escenas, de las que ahora disfruto como un enano.javi clemente escribió:Annie escribió:Sagan escribió: está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
No puedo explayarme, pero tampoco puedo dejar pasar ésto. Esa realidad es injusta; el Metal en Europa en los 90 no estuvo totalmente sometida a ese mainstream, y hubo más corrientes que escribieron algunos de los mejores capítulos de la historia del género. He visto varias veces presentado el power, a través de Blind Guardian, como un solitario barco de Metal en medio de una tormenta 90s de grunge y rock alternativo, mientras se olvida que la escena death suecia, la black noruega o la doom británica de esa década fueron algo de lo más interesante, enriquecedor, e irrepetible, que ha dado el Heavy. Un tesoro, que dicho sea ya de paso, no está representado en esta lista.
Tienes toda la razón, pero comprenderás que citas escenas prácticamente inaccesibles para un chaval de 17 años en una era sin internet.
Pero Clemens lo ha pillado al vuelo: tenía 17 años, era 1995 (no había internet para catar antes), vivía en Murcia, y mis ingresos eran más bien escasos. Tenía que quitarme del calimocho de los fines de semana para ahorrar 200 o 300 ptas cada semana , que me permitiesen pillar, cada mes o así, un disco.
Esto vetaba hacer muchos experimentos con bandas desconocidas, o entrar a una tienda de discos a comprar a ciegas, fiandote del sinvergüenza del dependiente de turno que te quisiese vender gato por liebre. De hecho, este 'Imaginations...' me costó, en su momento, la friolera de 3200 ptas en una pequeña tienda de discos. Todo un hostiazo para mi economía calimochera llena de acné.
Pero ya sabía a lo que me enfrentaba, pues un colega con mayores posibles que vivía en Granada y venía por la ciudad regularmente era el responsable de descubrirnos cosas, pues él sí podía permitirse comprar y probar. Ël apareció un buen día con el 'Tales From The Twilight World'. Si ese día hubiese aparecido con, digamos, el 'Serenades' de Anathema, puede que hoy estuviese hablando de este disco de otro modo, o no estuviese hablando de él, directamente.
Por otro lado, Blind Guardian eran de Virgin en aquella época, lo que hacía que sus discos fuesen relativamente fáciles de encontrar incluso en un Corte Inglés que, junto a la tienda de Floro o las cajoneras de ofertas de Pryca o Continente, era el único lugar donde podías encontrar algo de metal en aquél momento, en una ciudad tan desangelada para el rock.
Espero haberme explicado, Annie!
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:BLIND GUARDIAN - IMAGINATIONS...
Me ha resultado muy complicado enfrentarme a este disco un 2 de enero de 2015, pero me he sentido muy a gusto escuchando músicas pasadas que me formaron musicalmente.
Si quitamos la imaginería, ahora ridícula, los coros grandilocuentes perpetrados por 500 voces y ese toque juglar de "A past and future secret" nos quedaría un enorme disco de hard rock metalero, pero nos quedaríamos sin la esencia de Blind Guardian.
Rozando los cuarenta escuchamos, algunos, a Ty segall, otros, intentando agarrarse a una juventud que se escapa, a Crystal castle, pero no hay que olvidar que una gran mayoría empezamos con cosas así.
Lealtad, fidelidad y orgullo.
Estoy orgulloso de ti clemente.
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:BLIND GUARDIAN - IMAGINATIONS...
Me ha resultado muy complicado enfrentarme a este disco un 2 de enero de 2015, pero me he sentido muy a gusto escuchando músicas pasadas que me formaron musicalmente.
Si quitamos la imaginería, ahora ridícula, los coros grandilocuentes perpetrados por 500 voces y ese toque juglar de "A past and future secret" nos quedaría un enorme disco de hard rock metalero, pero nos quedaríamos sin la esencia de Blind Guardian.
Rozando los cuarenta escuchamos, algunos, a Ty segall, otros, intentando agarrarse a una juventud que se escapa, a Crystal castle, pero no hay que olvidar que una gran mayoría empezamos con cosas así.
Lealtad, fidelidad y orgullo.
Grande, Clemente!
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:
Lealtad, fidelidad y orgullo.
morley- Mensajes : 34176
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sagan escribió:javi clemente escribió:Annie escribió:Sagan escribió: está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
No puedo explayarme, pero tampoco puedo dejar pasar ésto. Esa realidad es injusta; el Metal en Europa en los 90 no estuvo totalmente sometida a ese mainstream, y hubo más corrientes que escribieron algunos de los mejores capítulos de la historia del género. He visto varias veces presentado el power, a través de Blind Guardian, como un solitario barco de Metal en medio de una tormenta 90s de grunge y rock alternativo, mientras se olvida que la escena death suecia, la black noruega o la doom británica de esa década fueron algo de lo más interesante, enriquecedor, e irrepetible, que ha dado el Heavy. Un tesoro, que dicho sea ya de paso, no está representado en esta lista.
Tienes toda la razón, pero comprenderás que citas escenas prácticamente inaccesibles para un chaval de 17 años en una era sin internet.
Nada más lejos de mi intención que ningunear esas escenas, de las que ahora disfruto como un enano.
Pero Clemens lo ha pillado al vuelo: tenía 17 años, era 1995 (no había internet para catar antes), vivía en Murcia, y mis ingresos eran más bien escasos. Tenía que quitarme del calimocho de los fines de semana para ahorrar 200 o 300 ptas cada semana , que me permitiesen pillar, cada mes o así, un disco.
Esto vetaba hacer muchos experimentos con bandas desconocidas, o entrar a una tienda de discos a comprar a ciegas, fiandote del sinvergüenza del dependiente de turno que te quisiese vender gato por liebre. De hecho, este 'Imaginations...' me costó, en su momento, la friolera de 3200 ptas en una pequeña tienda de discos. Todo un hostiazo para mi economía calimochera llena de acné.
Pero ya sabía a lo que me enfrentaba, pues un colega con mayores posibles que vivía en Granada y venía por la ciudad regularmente era el responsable de descubrirnos cosas, pues él sí podía permitirse comprar y probar. Ël apareció un buen día con el 'Tales From The Twilight World'. Si ese día hubiese aparecido con, digamos, el 'Serenades' de Anathema, puede que hoy estuviese hablando de este disco de otro modo, o no estuviese hablando de él, directamente.
Por otro lado, Blind Guardian eran de Virgin en aquella época, lo que hacía que sus discos fuesen relativamente fáciles de encontrar incluso en un Corte Inglés que, junto a la tienda de Floro o las cajoneras de ofertas de Pryca o Continente, era el único lugar donde podías encontrar algo de metal en aquél momento, en una ciudad tan desangelada para el rock.
Espero haberme explicado, Annie!
Pues creo que os equivocáis, y vosotros mismos dais algunas razones. Si hay una virtud que tenía el underground en la era pre-net es que tenía unos tentáculos más afilados que el mainstream. Algo que, increíblemente, con los años y el boom de la accesibilidad ha empeorado.
Tú has contado tu caso, yo te cuento el mío: con 15 años, a mediados de los 80, en un pueblo de la montaña leonesa de 150 habitantes, me enteraba de parte de lo que se cocía en el mercado europeo del hardcore, y adquiría discos y maquetas a través de las propias bandas y sellos, más barato que los discos comerciales a través de las tiendas. Discos superventas en algunos países, que de hecho aquí no se conseguían por el medio comercial habitual, o te la clavaban. Ahora comprar a sellos underground cuesta más dinero que pillar en el mercado mainstream, porque la distribución de esto último ha mejorado mucho, y la de lo otro se ha encarecido, sobre todo a través de los gastos de envío.
No recuerdo bien los precios ni los años, pero diría que en 1990 si comprabas un disco de importación a través de las tiendas, te costaba entre 1.500 y 2.500 pelas, y si lo hacías a través de sellos under, unas 1.200.
Esta respuesta no es un ataque, por supuesto. Entiendo perfectamente que cada cual crece en el entorno en que cae. Sólo quería desmentir que el underground en la era preinternet era más inaccasible que el mainstream. No recuerdo si en los 90 fue así, pero en los 80 creo que no. Eran diferentes vías, pero lo mismo que conociste un amigo que te pasó un disco de una vertiente musical que te gustó, y era mainstream, te podría haber tocado un compañero de instituto que tenía un hermano que tenía un fanzine que ... Y estuvieras en Murcia o en Almería, ya estabas tan dentro del circuíto como uno de una ciudad más grande. Es más, quizá con una perspectiva mejor. De hecho recuerdo los mejores zines en los lugares más recónditos. La sangre de la escena a veces podía fluír más sana por carta, que boca a boca en el epicentro de la movida.
Annie- Mensajes : 16931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Yo lo que veo es que todos hablais de ese disco porque lo descubristeis de chavales y, en realidad, muchos llevais eones sin escucharlo... que os mola, pero si no teneis la lista de los cojones ni os acordais de él más allá de la nostalgia
A ver, debo ser de ese porcentaje ínfimo de foreros que nunca pasó su etapa heavy y, por tanto, no puedo hablar así de estos discos...
Aún no he tenido tiempo pero antes del lunes intentaré otra vez escucharlo... entero no voy a poder, creo, pero al menos catar más de una canción, a ver si cambian mucho entre una y otra...
A ver, debo ser de ese porcentaje ínfimo de foreros que nunca pasó su etapa heavy y, por tanto, no puedo hablar así de estos discos...
Aún no he tenido tiempo pero antes del lunes intentaré otra vez escucharlo... entero no voy a poder, creo, pero al menos catar más de una canción, a ver si cambian mucho entre una y otra...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Annie escribió:Sagan escribió:javi clemente escribió:Annie escribió:Sagan escribió: está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
No puedo explayarme, pero tampoco puedo dejar pasar ésto. Esa realidad es injusta; el Metal en Europa en los 90 no estuvo totalmente sometida a ese mainstream, y hubo más corrientes que escribieron algunos de los mejores capítulos de la historia del género. He visto varias veces presentado el power, a través de Blind Guardian, como un solitario barco de Metal en medio de una tormenta 90s de grunge y rock alternativo, mientras se olvida que la escena death suecia, la black noruega o la doom británica de esa década fueron algo de lo más interesante, enriquecedor, e irrepetible, que ha dado el Heavy. Un tesoro, que dicho sea ya de paso, no está representado en esta lista.
Tienes toda la razón, pero comprenderás que citas escenas prácticamente inaccesibles para un chaval de 17 años en una era sin internet.
Nada más lejos de mi intención que ningunear esas escenas, de las que ahora disfruto como un enano.
Pero Clemens lo ha pillado al vuelo: tenía 17 años, era 1995 (no había internet para catar antes), vivía en Murcia, y mis ingresos eran más bien escasos. Tenía que quitarme del calimocho de los fines de semana para ahorrar 200 o 300 ptas cada semana , que me permitiesen pillar, cada mes o así, un disco.
Esto vetaba hacer muchos experimentos con bandas desconocidas, o entrar a una tienda de discos a comprar a ciegas, fiandote del sinvergüenza del dependiente de turno que te quisiese vender gato por liebre. De hecho, este 'Imaginations...' me costó, en su momento, la friolera de 3200 ptas en una pequeña tienda de discos. Todo un hostiazo para mi economía calimochera llena de acné.
Pero ya sabía a lo que me enfrentaba, pues un colega con mayores posibles que vivía en Granada y venía por la ciudad regularmente era el responsable de descubrirnos cosas, pues él sí podía permitirse comprar y probar. Ël apareció un buen día con el 'Tales From The Twilight World'. Si ese día hubiese aparecido con, digamos, el 'Serenades' de Anathema, puede que hoy estuviese hablando de este disco de otro modo, o no estuviese hablando de él, directamente.
Por otro lado, Blind Guardian eran de Virgin en aquella época, lo que hacía que sus discos fuesen relativamente fáciles de encontrar incluso en un Corte Inglés que, junto a la tienda de Floro o las cajoneras de ofertas de Pryca o Continente, era el único lugar donde podías encontrar algo de metal en aquél momento, en una ciudad tan desangelada para el rock.
Espero haberme explicado, Annie!
Pues creo que os equivocáis, y vosotros mismos dais algunas razones. Si hay una virtud que tenía el underground en la era pre-net es que tenía unos tentáculos más afilados que el mainstream. Algo que, increíblemente, con los años y el boom de la accesibilidad ha empeorado.
Tú has contado tu caso, yo te cuento el mío: con 15 años, a mediados de los 80, en un pueblo de la montaña leonesa de 150 habitantes, me enteraba de parte de lo que se cocía en el mercado europeo del hardcore, y adquiría discos y maquetas a través de las propias bandas y sellos, más barato que los discos comerciales a través de las tiendas. Discos superventas en algunos países, que de hecho aquí no se conseguían por el medio comercial habitual, o te la clavaban. Ahora comprar a sellos underground cuesta más dinero que pillar en el mercado mainstream, porque la distribución de esto último ha mejorado mucho, y la de lo otro se ha encarecido, sobre todo a través de los gastos de envío.
No recuerdo bien los precios ni los años, pero diría que en 1990 si comprabas un disco de importación a través de las tiendas, te costaba entre 1.500 y 2.500 pelas, y si lo hacías a través de sellos under, unas 1.200.
Esta respuesta no es un ataque, por supuesto. Entiendo perfectamente que cada cual crece en el entorno en que cae. Sólo quería desmentir que el underground en la era preinternet era más inaccasible que el mainstream. No recuerdo si en los 90 fue así, pero en los 80 creo que no. Eran diferentes vías, pero lo mismo que conociste un amigo que te pasó un disco de una vertiente musical que te gustó, y era mainstream, te podría haber tocado un compañero de instituto que tenía un hermano que tenía un fanzine que ... Y estuvieras en Murcia o en Almería, ya estabas tan dentro del circuíto como uno de una ciudad más grande. Es más, quizá con una perspectiva mejor. De hecho recuerdo los mejores zines en los lugares más recónditos. La sangre de la escena a veces podía fluír más sana por carta, que boca a boca en el epicentro de la movida.
Annie, sí pero no. Yo creo que la situación en general es más parecida a lo de describe Sagan. Es cierto lo que comentas del Hardcore, pero es que siempre ha sido un movimiento underground que siempre ha tenido su propio circuito y su propia "red" por decirlo así para poder hacer llegar las cosas. Precisamente por ser underground y no tener cancha en los medios esa red era cuestión de necesidad. Puede que esto mismo haya ocurrido con algún otro género en menor medida (me viene a la mente el psychobilly). Gente que se movía en géneros que tenían su público pero no alcance en los medios, y que se buscaba y se busca la vida para tener acceso a través de fancines, sellos independientes, conciertos pequeños en circuitos más o menos establecidos para el género...
El Heavy sin ser mainstream sí que tuvo sus medios grandes, revistas, programas de radio y distribución como para poder comprarte un disco en el Alcampo. No te falta razón pero creo que son cosas distintas.
Así al menos lo percibía yo en mi entorno
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Annie escribió:Sagan escribió:javi clemente escribió:Annie escribió:Sagan escribió: está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
No puedo explayarme, pero tampoco puedo dejar pasar ésto. Esa realidad es injusta; el Metal en Europa en los 90 no estuvo totalmente sometida a ese mainstream, y hubo más corrientes que escribieron algunos de los mejores capítulos de la historia del género. He visto varias veces presentado el power, a través de Blind Guardian, como un solitario barco de Metal en medio de una tormenta 90s de grunge y rock alternativo, mientras se olvida que la escena death suecia, la black noruega o la doom británica de esa década fueron algo de lo más interesante, enriquecedor, e irrepetible, que ha dado el Heavy. Un tesoro, que dicho sea ya de paso, no está representado en esta lista.
Tienes toda la razón, pero comprenderás que citas escenas prácticamente inaccesibles para un chaval de 17 años en una era sin internet.
Nada más lejos de mi intención que ningunear esas escenas, de las que ahora disfruto como un enano.
Pero Clemens lo ha pillado al vuelo: tenía 17 años, era 1995 (no había internet para catar antes), vivía en Murcia, y mis ingresos eran más bien escasos. Tenía que quitarme del calimocho de los fines de semana para ahorrar 200 o 300 ptas cada semana , que me permitiesen pillar, cada mes o así, un disco.
Esto vetaba hacer muchos experimentos con bandas desconocidas, o entrar a una tienda de discos a comprar a ciegas, fiandote del sinvergüenza del dependiente de turno que te quisiese vender gato por liebre. De hecho, este 'Imaginations...' me costó, en su momento, la friolera de 3200 ptas en una pequeña tienda de discos. Todo un hostiazo para mi economía calimochera llena de acné.
Pero ya sabía a lo que me enfrentaba, pues un colega con mayores posibles que vivía en Granada y venía por la ciudad regularmente era el responsable de descubrirnos cosas, pues él sí podía permitirse comprar y probar. Ël apareció un buen día con el 'Tales From The Twilight World'. Si ese día hubiese aparecido con, digamos, el 'Serenades' de Anathema, puede que hoy estuviese hablando de este disco de otro modo, o no estuviese hablando de él, directamente.
Por otro lado, Blind Guardian eran de Virgin en aquella época, lo que hacía que sus discos fuesen relativamente fáciles de encontrar incluso en un Corte Inglés que, junto a la tienda de Floro o las cajoneras de ofertas de Pryca o Continente, era el único lugar donde podías encontrar algo de metal en aquél momento, en una ciudad tan desangelada para el rock.
Espero haberme explicado, Annie!
Pues creo que os equivocáis, y vosotros mismos dais algunas razones. Si hay una virtud que tenía el underground en la era pre-net es que tenía unos tentáculos más afilados que el mainstream. Algo que, increíblemente, con los años y el boom de la accesibilidad ha empeorado.
Tú has contado tu caso, yo te cuento el mío: con 15 años, a mediados de los 80, en un pueblo de la montaña leonesa de 150 habitantes, me enteraba de parte de lo que se cocía en el mercado europeo del hardcore, y adquiría discos y maquetas a través de las propias bandas y sellos, más barato que los discos comerciales a través de las tiendas. Discos superventas en algunos países, que de hecho aquí no se conseguían por el medio comercial habitual, o te la clavaban. Ahora comprar a sellos underground cuesta más dinero que pillar en el mercado mainstream, porque la distribución de esto último ha mejorado mucho, y la de lo otro se ha encarecido, sobre todo a través de los gastos de envío.
No recuerdo bien los precios ni los años, pero diría que en 1990 si comprabas un disco de importación a través de las tiendas, te costaba entre 1.500 y 2.500 pelas, y si lo hacías a través de sellos under, unas 1.200.
Esta respuesta no es un ataque, por supuesto. Entiendo perfectamente que cada cual crece en el entorno en que cae. Sólo quería desmentir que el underground en la era preinternet era más inaccasible que el mainstream. No recuerdo si en los 90 fue así, pero en los 80 creo que no. Eran diferentes vías, pero lo mismo que conociste un amigo que te pasó un disco de una vertiente musical que te gustó, y era mainstream, te podría haber tocado un compañero de instituto que tenía un hermano que tenía un fanzine que ... Y estuvieras en Murcia o en Almería, ya estabas tan dentro del circuíto como uno de una ciudad más grande. Es más, quizá con una perspectiva mejor. De hecho recuerdo los mejores zines en los lugares más recónditos. La sangre de la escena a veces podía fluír más sana por carta, que boca a boca en el epicentro de la movida.
Joder, que magia! Eso si que es espíritu de descubrimiento. En la época a la que me refiero, yo no pensaba en el underground, para que nos vamos a engañar . Es de unos años a esta parte que me pica el gusanillo al respecto, y dedico tiempo y dinero a explorar cosas nuevas que pasan por debajo del radar y a comprar material directamente a las bandas.
En mi adolescencia no compraba revistas ni zines... supongo que cuando descubría alguna banda que me gustaba, la exprimia hasta los topes, y luego pasaba a otra cosa... Ahora intento descubrir cosas nuevas todas las semanas.
Es de alabar una actitud como la tuya, sobre todo en el ambiente tan aislado de un pueblo. Supongo que estas cosas son como todo: si no te apoltronas, y tienes una forma activa de ver las cosas y no te quedas parado a verlas venir, como yo hacía, el ambiente en el que te mueves es lo de menos.
En todo caso, estoy poniendo mi granito de arena para arreglar mis omisiones adolescentes!
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Como anécdota, recordar aquella vez hace la tira de años que entré en un Corte Inglés preguntando por Blind Guardian, y la respuesta de la lacónica dependienta fue: "¿Has mirado en la B?"
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Yo lo que veo es que todos hablais de ese disco porque lo descubristeis de chavales y, en realidad, muchos llevais eones sin escucharlo... que os mola, pero si no teneis la lista de los cojones ni os acordais de él más allá de la nostalgia
A ver, debo ser de ese porcentaje ínfimo de foreros que nunca pasó su etapa heavy y, por tanto, no puedo hablar así de estos discos...
Aún no he tenido tiempo pero antes del lunes intentaré otra vez escucharlo... entero no voy a poder, creo, pero al menos catar más de una canción, a ver si cambian mucho entre una y otra...
Yo tuve mi "etapa heavy" que no fue tal, convivían los Maiden, Rainbow, the Cult, Zeppelin, Motorhead y Barón Rojo (y creo que ninguno más) con otras cosas que escuchaba en esa época como los Crowes, Blind melon, Hendrix (cualquier cosa que hubiera salido en el video de Woodstock), soundgarden, nirvana y mis primeras incursiones en allman, sabbath, los stooges y algunas cosas con tupé.
Un batiburrillo bastante gordo sí
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sagan escribió:Como anécdota, recordar aquella vez hace la tira de años que entré en un Corte Inglés preguntando por Blind Guardian, y la respuesta de la lacónica dependienta fue: "¿Has mirado en la B?"
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:Annie escribió:Sagan escribió: está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
No puedo explayarme, pero tampoco puedo dejar pasar ésto. Esa realidad es injusta; el Metal en Europa en los 90 no estuvo totalmente sometida a ese mainstream, y hubo más corrientes que escribieron algunos de los mejores capítulos de la historia del género. He visto varias veces presentado el power, a través de Blind Guardian, como un solitario barco de Metal en medio de una tormenta 90s de grunge y rock alternativo, mientras se olvida que la escena death suecia, la black noruega o la doom británica de esa década fueron algo de lo más interesante, enriquecedor, e irrepetible, que ha dado el Heavy. Un tesoro, que dicho sea ya de paso, no está representado en esta lista.
Tienes toda la razón, pero comprenderás que citas escenas prácticamente inaccesibles para un chaval de 17 años en una era sin internet.
Por alguna razón allí estaba yo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Eso es cierto, para qué lo voy a negar... Y creo que es debido a dos cosas principalmente: Me lo sé de memoria y ahora, cuando busco escuchar algo de metal, me pongo algo más técnico o más béstia y oscuro.watts escribió:Yo lo que veo es que todos hablais de ese disco porque lo descubristeis de chavales y, en realidad, muchos llevais eones sin escucharlo... que os mola, pero si no teneis la lista de los cojones ni os acordais de él más allá de la nostalgia
A ver, debo ser de ese porcentaje ínfimo de foreros que nunca pasó su etapa heavy y, por tanto, no puedo hablar así de estos discos...
Aún no he tenido tiempo pero antes del lunes intentaré otra vez escucharlo... entero no voy a poder, creo, pero al menos catar más de una canción, a ver si cambian mucho entre una y otra...
No obstante, esto no es un ejercicio de nostalgia pura: el disco sigue siendo plenamente válido dentro de sus parámetros. Es un enorme álbum dentro de su género y si, aún hoy día, alguién me pregunta por un buen disco de metal europeo, se lo voy a seguir recomendando.
Además, lo veo cojonudo para que la chavalería se adentre en sonidos más cañeros: es condenadamente rápido y heavy pero, a un tiempo, es tremendamente melódico... entra como la seda a aquellos que no están muy hechos a los sonidos más tralleros. La producción de Flemming Rasmussen ayuda un montón a ello, también.
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
borogis escribió:watts escribió:Yo lo que veo es que todos hablais de ese disco porque lo descubristeis de chavales y, en realidad, muchos llevais eones sin escucharlo... que os mola, pero si no teneis la lista de los cojones ni os acordais de él más allá de la nostalgia
A ver, debo ser de ese porcentaje ínfimo de foreros que nunca pasó su etapa heavy y, por tanto, no puedo hablar así de estos discos...
Aún no he tenido tiempo pero antes del lunes intentaré otra vez escucharlo... entero no voy a poder, creo, pero al menos catar más de una canción, a ver si cambian mucho entre una y otra...
Yo tuve mi "etapa heavy" que no fue tal, convivían los Maiden, Rainbow, the Cult, Zeppelin, Motorhead y Barón Rojo (y creo que ninguno más) con otras cosas que escuchaba en esa época como los Crowes, Blind melon, Hendrix (cualquier cosa que hubiera salido en el video de Woodstock), soundgarden, nirvana y mis primeras incursiones en allman, sabbath, los stooges y algunas cosas con tupé.
Un batiburrillo bastante gordo sí
Calco de mi situación en aquél entonces. De hecho, tenía mis más y mis menos con los colegas para, en los llamados "jevibotelleos" meter algún tema zepelinesco o purpleliano... Mis amigos, en esos tiempos, eran de sota, caballo, Iron Maiden y Blind Guardian , mientras que yo venía del rock más clásico y el blues.
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sagan escribió:Como anécdota, recordar aquella vez hace la tira de años que entré en un Corte Inglés preguntando por Blind Guardian, y la respuesta de la lacónica dependienta fue: "¿Has mirado en la B?"
Llegamos al Corte Inglés con éxito. Tampoco era difícil, lo asumo. Y una vez allí, con mis calcetines azules con rayas amarillas, envuelto en fuxia y con la cara llena de granos estaba perdidísimo. Mi mejor amigo no estaba mejor, claro está. Dimos unas vueltas por la planta baja hasta cerciorarnos de que nos habíamos perdido y de que los discos no estaban allí. Veíamos unas escaleras mecánicas a las que no les teníamos ningún miedo. A lo que teníamos miedo era a subir otra planta para perdernos más todavía.
Me imagino que ahí llegaría otra sucesión de discusiones y amagos de discusión. Varios “tú eres tonto chaval” y varios “pregunta tú”. A mí me entraría la cordura, no me imagino a mi mejor amigo preguntando nada en 1991 por mucho que a día de hoy se le dé muchísimo mejor que a mí el tema de la comunicación social, y supongo que acabé preguntando por los discos. Mi cabeza registró un diálogo semejante al que escribo a continuación:
- ¿Aquí no hay discos?
- Discos en la primera planta.
- ¿Y cintas?
- Discos y cintas en la primera planta.
- ¿Esta no es la primera planta?
- No, esta es la planta baja. La primera planta está arriba.
- Sí, pero esa sería la segunda planta.
- La segunda planta es la siguiente.
- Vale.
Bien, ni mi mejor amigo ni yo sabíamos que la planta baja no era la primera planta. Básicamente porque en nuestro vocabulario todavía no figuraba aquello de planta baja. No éramos muy deductivos, desde luego que no. Para nosotros existía el portal, las escaleras y de ahí, al primer piso. Pero lo de planta baja no lo habíamos escuchado nunca. Jamás.
“Tú eres tonto chaval”. Cientos. Hasta que decidimos subir las escaleras. Otra vez el mismo numerito. Andar de aquí para allá pero al final aparecieron los discos, las cintas y los CDs, algo que era casi tan desconocido para nosotros como las plantas bajas de este mundo. Mi madre me había hablado de unos discos pequeñitos de platino que vendían en el Corte Inglés. Y punto.
No sé que estuvo haciendo mi mejor amigo durante aquel periodo de tiempo que precedió a volver a preguntar por la cinta original del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses. Pero sí sé lo que yo hice: levitar. Recuerdo que durante aquella primera visita a algo parecido a una tienda de discos fiché mentalmente diferentes CDs que acabé comprando a lo largo de los siguientes dos años e incluso alguno que quedará reflejado para siempre en mi memoria porque quise comprarlo pero siempre encontraba cosas mejores que comprar.
Uno de ellos fue el “Slave To The Grind” de Skid Row, que acabaría siendo mi primer CD de la historia. Alice Cooper “Hey Stoopid”, Hertzainak “Une Etengabeak” o Whitesnake “1987” fueron otros que cayeron. Sin embargo, el “Mother’s Milk” de Red Hot Chilli Peppers probablemente todavía siga en El Corte Inglés de Bilbao. Yo acudí en varias ocasiones a mi cita con las excursiones a la gran ciudad en busca de ese disco de RHCP pensando que me iba a gustar y que, seguramente, iba a disfrutar comprándolo. Pero no tenía ni idea. Lo quería por su portada, al igual que hice con los dos que he citado de Alice Cooper y Whitesnake. Por alguna razón, siempre que entraba con 3000 pesetas por la puerta de la Gran Vía convencido de que iba a hacerme con el “Mother’s Milk”, encontraba una portada que me atraía más y acababa dejando de lado mi principal idea.
Con el paso de los años sé que de haberme hecho en aquel entonces con aquel disco, no hubiese entendido absolutamente nada. Y hubiese disfrutado menos. Ahora no es que entienda mucho mejor aquel disco o cualquiera de RHCP pero, al menos, disfruto con una pequeña parte de su obra. Sin embargo, mi relación con Whitesnake y Alice Cooper ha sido bastante más fructífera en cuanto a aprovechamiento incluso una vez superada la etapa en la que estúpidamente pensaba que todo en este mundo era heavy metal.
Mi mejor amigo y yo volvimos a reunirnos para dejar claro que ninguno de los dos había encontrado la preciada cinta. En realidad, yo ni siquiera la había buscado. Daba por hecho que estaba allí, la anunciaban en la tele, no cabía la posibilidad de que no estuviese. Pese a que nuestra capacidad deductiva no era excesivamente brillante, prácticamente sin discutir nos dimos cuenta de que la mejor opción pasaba por volver a preguntar a alguna de las dependientas. Supongo que el diálogo que ocurrió aquel día iría tal que así:
- ¿La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses?
- ¿Cómo has dicho?
- La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses.
- En cintas en la g.
Mi mejor amigo y yo nos miramos con una mezcla de sorpresa y rabia contenida. ¿Cómo no se nos había ocurrido a nosotros solos? Problemas con la lógica deductiva, obviamente.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Watts. Yo lo escucho regularmente todos los años. Dos o tres veces al año. No es mucho pero es algo. Y me tiro uno o dos meses escuchando black metal de los 90 al año. También es cierto que me conoces algo y que me la sopla todo o casi todo. Si en mi casa hay que pasar de Blind Guardian a Perfume Genious, de ahí a Burzum y de ahí a Kinks o Salty Dog no salta ninguna alarma. Todo lo contrario, se acoge el cambio con naturalidad. Yo mismo me digo a mi mismo que si he puesto algo por algo habrá sido.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
rocket69 escribió:Sagan escribió:Como anécdota, recordar aquella vez hace la tira de años que entré en un Corte Inglés preguntando por Blind Guardian, y la respuesta de la lacónica dependienta fue: "¿Has mirado en la B?"Llegamos al Corte Inglés con éxito. Tampoco era difícil, lo asumo. Y una vez allí, con mis calcetines azules con rayas amarillas, envuelto en fuxia y con la cara llena de granos estaba perdidísimo. Mi mejor amigo no estaba mejor, claro está. Dimos unas vueltas por la planta baja hasta cerciorarnos de que nos habíamos perdido y de que los discos no estaban allí. Veíamos unas escaleras mecánicas a las que no les teníamos ningún miedo. A lo que teníamos miedo era a subir otra planta para perdernos más todavía.
Me imagino que ahí llegaría otra sucesión de discusiones y amagos de discusión. Varios “tú eres tonto chaval” y varios “pregunta tú”. A mí me entraría la cordura, no me imagino a mi mejor amigo preguntando nada en 1991 por mucho que a día de hoy se le dé muchísimo mejor que a mí el tema de la comunicación social, y supongo que acabé preguntando por los discos. Mi cabeza registró un diálogo semejante al que escribo a continuación:
- ¿Aquí no hay discos?
- Discos en la primera planta.
- ¿Y cintas?
- Discos y cintas en la primera planta.
- ¿Esta no es la primera planta?
- No, esta es la planta baja. La primera planta está arriba.
- Sí, pero esa sería la segunda planta.
- La segunda planta es la siguiente.
- Vale.
Bien, ni mi mejor amigo ni yo sabíamos que la planta baja no era la primera planta. Básicamente porque en nuestro vocabulario todavía no figuraba aquello de planta baja. No éramos muy deductivos, desde luego que no. Para nosotros existía el portal, las escaleras y de ahí, al primer piso. Pero lo de planta baja no lo habíamos escuchado nunca. Jamás.
“Tú eres tonto chaval”. Cientos. Hasta que decidimos subir las escaleras. Otra vez el mismo numerito. Andar de aquí para allá pero al final aparecieron los discos, las cintas y los CDs, algo que era casi tan desconocido para nosotros como las plantas bajas de este mundo. Mi madre me había hablado de unos discos pequeñitos de platino que vendían en el Corte Inglés. Y punto.
No sé que estuvo haciendo mi mejor amigo durante aquel periodo de tiempo que precedió a volver a preguntar por la cinta original del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses. Pero sí sé lo que yo hice: levitar. Recuerdo que durante aquella primera visita a algo parecido a una tienda de discos fiché mentalmente diferentes CDs que acabé comprando a lo largo de los siguientes dos años e incluso alguno que quedará reflejado para siempre en mi memoria porque quise comprarlo pero siempre encontraba cosas mejores que comprar.
Uno de ellos fue el “Slave To The Grind” de Skid Row, que acabaría siendo mi primer CD de la historia. Alice Cooper “Hey Stoopid”, Hertzainak “Une Etengabeak” o Whitesnake “1987” fueron otros que cayeron. Sin embargo, el “Mother’s Milk” de Red Hot Chilli Peppers probablemente todavía siga en El Corte Inglés de Bilbao. Yo acudí en varias ocasiones a mi cita con las excursiones a la gran ciudad en busca de ese disco de RHCP pensando que me iba a gustar y que, seguramente, iba a disfrutar comprándolo. Pero no tenía ni idea. Lo quería por su portada, al igual que hice con los dos que he citado de Alice Cooper y Whitesnake. Por alguna razón, siempre que entraba con 3000 pesetas por la puerta de la Gran Vía convencido de que iba a hacerme con el “Mother’s Milk”, encontraba una portada que me atraía más y acababa dejando de lado mi principal idea.
Con el paso de los años sé que de haberme hecho en aquel entonces con aquel disco, no hubiese entendido absolutamente nada. Y hubiese disfrutado menos. Ahora no es que entienda mucho mejor aquel disco o cualquiera de RHCP pero, al menos, disfruto con una pequeña parte de su obra. Sin embargo, mi relación con Whitesnake y Alice Cooper ha sido bastante más fructífera en cuanto a aprovechamiento incluso una vez superada la etapa en la que estúpidamente pensaba que todo en este mundo era heavy metal.
Mi mejor amigo y yo volvimos a reunirnos para dejar claro que ninguno de los dos había encontrado la preciada cinta. En realidad, yo ni siquiera la había buscado. Daba por hecho que estaba allí, la anunciaban en la tele, no cabía la posibilidad de que no estuviese. Pese a que nuestra capacidad deductiva no era excesivamente brillante, prácticamente sin discutir nos dimos cuenta de que la mejor opción pasaba por volver a preguntar a alguna de las dependientas. Supongo que el diálogo que ocurrió aquel día iría tal que así:
- ¿La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses?
- ¿Cómo has dicho?
- La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses.
- En cintas en la g.
Mi mejor amigo y yo nos miramos con una mezcla de sorpresa y rabia contenida. ¿Cómo no se nos había ocurrido a nosotros solos? Problemas con la lógica deductiva, obviamente.
MUERO. Primeras excursiones a buscar música; eso sí que es épica, y no el metal de Blind Guardian
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Yo seguí la escena black metalera noruega y parte de la death metalera sueca gracias a tres cosas que pasaban en Bilbao: Arise Records, un kiosko de Iturribide donde vendían Gothic Zine y Likiniano y la DDT, una distribuidora muy de izquierdas que distribuía cosas rarísimas como las primeras discográficas de Burzum, Adipocere y más cosas raras. Gracias a eso me enteré en tiempo real de lo que pasaba en Oslo y en Goteborg.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sagan escribió:rocket69 escribió:Sagan escribió:Como anécdota, recordar aquella vez hace la tira de años que entré en un Corte Inglés preguntando por Blind Guardian, y la respuesta de la lacónica dependienta fue: "¿Has mirado en la B?"Llegamos al Corte Inglés con éxito. Tampoco era difícil, lo asumo. Y una vez allí, con mis calcetines azules con rayas amarillas, envuelto en fuxia y con la cara llena de granos estaba perdidísimo. Mi mejor amigo no estaba mejor, claro está. Dimos unas vueltas por la planta baja hasta cerciorarnos de que nos habíamos perdido y de que los discos no estaban allí. Veíamos unas escaleras mecánicas a las que no les teníamos ningún miedo. A lo que teníamos miedo era a subir otra planta para perdernos más todavía.
Me imagino que ahí llegaría otra sucesión de discusiones y amagos de discusión. Varios “tú eres tonto chaval” y varios “pregunta tú”. A mí me entraría la cordura, no me imagino a mi mejor amigo preguntando nada en 1991 por mucho que a día de hoy se le dé muchísimo mejor que a mí el tema de la comunicación social, y supongo que acabé preguntando por los discos. Mi cabeza registró un diálogo semejante al que escribo a continuación:
- ¿Aquí no hay discos?
- Discos en la primera planta.
- ¿Y cintas?
- Discos y cintas en la primera planta.
- ¿Esta no es la primera planta?
- No, esta es la planta baja. La primera planta está arriba.
- Sí, pero esa sería la segunda planta.
- La segunda planta es la siguiente.
- Vale.
Bien, ni mi mejor amigo ni yo sabíamos que la planta baja no era la primera planta. Básicamente porque en nuestro vocabulario todavía no figuraba aquello de planta baja. No éramos muy deductivos, desde luego que no. Para nosotros existía el portal, las escaleras y de ahí, al primer piso. Pero lo de planta baja no lo habíamos escuchado nunca. Jamás.
“Tú eres tonto chaval”. Cientos. Hasta que decidimos subir las escaleras. Otra vez el mismo numerito. Andar de aquí para allá pero al final aparecieron los discos, las cintas y los CDs, algo que era casi tan desconocido para nosotros como las plantas bajas de este mundo. Mi madre me había hablado de unos discos pequeñitos de platino que vendían en el Corte Inglés. Y punto.
No sé que estuvo haciendo mi mejor amigo durante aquel periodo de tiempo que precedió a volver a preguntar por la cinta original del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses. Pero sí sé lo que yo hice: levitar. Recuerdo que durante aquella primera visita a algo parecido a una tienda de discos fiché mentalmente diferentes CDs que acabé comprando a lo largo de los siguientes dos años e incluso alguno que quedará reflejado para siempre en mi memoria porque quise comprarlo pero siempre encontraba cosas mejores que comprar.
Uno de ellos fue el “Slave To The Grind” de Skid Row, que acabaría siendo mi primer CD de la historia. Alice Cooper “Hey Stoopid”, Hertzainak “Une Etengabeak” o Whitesnake “1987” fueron otros que cayeron. Sin embargo, el “Mother’s Milk” de Red Hot Chilli Peppers probablemente todavía siga en El Corte Inglés de Bilbao. Yo acudí en varias ocasiones a mi cita con las excursiones a la gran ciudad en busca de ese disco de RHCP pensando que me iba a gustar y que, seguramente, iba a disfrutar comprándolo. Pero no tenía ni idea. Lo quería por su portada, al igual que hice con los dos que he citado de Alice Cooper y Whitesnake. Por alguna razón, siempre que entraba con 3000 pesetas por la puerta de la Gran Vía convencido de que iba a hacerme con el “Mother’s Milk”, encontraba una portada que me atraía más y acababa dejando de lado mi principal idea.
Con el paso de los años sé que de haberme hecho en aquel entonces con aquel disco, no hubiese entendido absolutamente nada. Y hubiese disfrutado menos. Ahora no es que entienda mucho mejor aquel disco o cualquiera de RHCP pero, al menos, disfruto con una pequeña parte de su obra. Sin embargo, mi relación con Whitesnake y Alice Cooper ha sido bastante más fructífera en cuanto a aprovechamiento incluso una vez superada la etapa en la que estúpidamente pensaba que todo en este mundo era heavy metal.
Mi mejor amigo y yo volvimos a reunirnos para dejar claro que ninguno de los dos había encontrado la preciada cinta. En realidad, yo ni siquiera la había buscado. Daba por hecho que estaba allí, la anunciaban en la tele, no cabía la posibilidad de que no estuviese. Pese a que nuestra capacidad deductiva no era excesivamente brillante, prácticamente sin discutir nos dimos cuenta de que la mejor opción pasaba por volver a preguntar a alguna de las dependientas. Supongo que el diálogo que ocurrió aquel día iría tal que así:
- ¿La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses?
- ¿Cómo has dicho?
- La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses.
- En cintas en la g.
Mi mejor amigo y yo nos miramos con una mezcla de sorpresa y rabia contenida. ¿Cómo no se nos había ocurrido a nosotros solos? Problemas con la lógica deductiva, obviamente.
MUERO. Primeras excursiones a buscar música; eso sí que es épica, y no el metal de Blind Guardian
Me has recordado a esto que es parte del segundo capítulo de algo que algún día será un libro pero que de momento son tres capítulos. Muchas gracias.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Gracias a ti por compartir una anécdota tan jugosa y con la que me he sentido completamente identificado. Ánimo con ese libro! Este fragmento es genial!!rocket69 escribió:Sagan escribió:rocket69 escribió:Sagan escribió:Como anécdota, recordar aquella vez hace la tira de años que entré en un Corte Inglés preguntando por Blind Guardian, y la respuesta de la lacónica dependienta fue: "¿Has mirado en la B?"Llegamos al Corte Inglés con éxito. Tampoco era difícil, lo asumo. Y una vez allí, con mis calcetines azules con rayas amarillas, envuelto en fuxia y con la cara llena de granos estaba perdidísimo. Mi mejor amigo no estaba mejor, claro está. Dimos unas vueltas por la planta baja hasta cerciorarnos de que nos habíamos perdido y de que los discos no estaban allí. Veíamos unas escaleras mecánicas a las que no les teníamos ningún miedo. A lo que teníamos miedo era a subir otra planta para perdernos más todavía.
Me imagino que ahí llegaría otra sucesión de discusiones y amagos de discusión. Varios “tú eres tonto chaval” y varios “pregunta tú”. A mí me entraría la cordura, no me imagino a mi mejor amigo preguntando nada en 1991 por mucho que a día de hoy se le dé muchísimo mejor que a mí el tema de la comunicación social, y supongo que acabé preguntando por los discos. Mi cabeza registró un diálogo semejante al que escribo a continuación:
- ¿Aquí no hay discos?
- Discos en la primera planta.
- ¿Y cintas?
- Discos y cintas en la primera planta.
- ¿Esta no es la primera planta?
- No, esta es la planta baja. La primera planta está arriba.
- Sí, pero esa sería la segunda planta.
- La segunda planta es la siguiente.
- Vale.
Bien, ni mi mejor amigo ni yo sabíamos que la planta baja no era la primera planta. Básicamente porque en nuestro vocabulario todavía no figuraba aquello de planta baja. No éramos muy deductivos, desde luego que no. Para nosotros existía el portal, las escaleras y de ahí, al primer piso. Pero lo de planta baja no lo habíamos escuchado nunca. Jamás.
“Tú eres tonto chaval”. Cientos. Hasta que decidimos subir las escaleras. Otra vez el mismo numerito. Andar de aquí para allá pero al final aparecieron los discos, las cintas y los CDs, algo que era casi tan desconocido para nosotros como las plantas bajas de este mundo. Mi madre me había hablado de unos discos pequeñitos de platino que vendían en el Corte Inglés. Y punto.
No sé que estuvo haciendo mi mejor amigo durante aquel periodo de tiempo que precedió a volver a preguntar por la cinta original del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses. Pero sí sé lo que yo hice: levitar. Recuerdo que durante aquella primera visita a algo parecido a una tienda de discos fiché mentalmente diferentes CDs que acabé comprando a lo largo de los siguientes dos años e incluso alguno que quedará reflejado para siempre en mi memoria porque quise comprarlo pero siempre encontraba cosas mejores que comprar.
Uno de ellos fue el “Slave To The Grind” de Skid Row, que acabaría siendo mi primer CD de la historia. Alice Cooper “Hey Stoopid”, Hertzainak “Une Etengabeak” o Whitesnake “1987” fueron otros que cayeron. Sin embargo, el “Mother’s Milk” de Red Hot Chilli Peppers probablemente todavía siga en El Corte Inglés de Bilbao. Yo acudí en varias ocasiones a mi cita con las excursiones a la gran ciudad en busca de ese disco de RHCP pensando que me iba a gustar y que, seguramente, iba a disfrutar comprándolo. Pero no tenía ni idea. Lo quería por su portada, al igual que hice con los dos que he citado de Alice Cooper y Whitesnake. Por alguna razón, siempre que entraba con 3000 pesetas por la puerta de la Gran Vía convencido de que iba a hacerme con el “Mother’s Milk”, encontraba una portada que me atraía más y acababa dejando de lado mi principal idea.
Con el paso de los años sé que de haberme hecho en aquel entonces con aquel disco, no hubiese entendido absolutamente nada. Y hubiese disfrutado menos. Ahora no es que entienda mucho mejor aquel disco o cualquiera de RHCP pero, al menos, disfruto con una pequeña parte de su obra. Sin embargo, mi relación con Whitesnake y Alice Cooper ha sido bastante más fructífera en cuanto a aprovechamiento incluso una vez superada la etapa en la que estúpidamente pensaba que todo en este mundo era heavy metal.
Mi mejor amigo y yo volvimos a reunirnos para dejar claro que ninguno de los dos había encontrado la preciada cinta. En realidad, yo ni siquiera la había buscado. Daba por hecho que estaba allí, la anunciaban en la tele, no cabía la posibilidad de que no estuviese. Pese a que nuestra capacidad deductiva no era excesivamente brillante, prácticamente sin discutir nos dimos cuenta de que la mejor opción pasaba por volver a preguntar a alguna de las dependientas. Supongo que el diálogo que ocurrió aquel día iría tal que así:
- ¿La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses?
- ¿Cómo has dicho?
- La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses.
- En cintas en la g.
Mi mejor amigo y yo nos miramos con una mezcla de sorpresa y rabia contenida. ¿Cómo no se nos había ocurrido a nosotros solos? Problemas con la lógica deductiva, obviamente.
MUERO. Primeras excursiones a buscar música; eso sí que es épica, y no el metal de Blind Guardian
Me has recordado a esto que es parte del segundo capítulo de algo que algún día será un libro pero que de momento son tres capítulos. Muchas gracias.
Sagan- Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
rocket69 escribió:Watts. Yo lo escucho regularmente todos los años. Dos o tres veces al año. No es mucho pero es algo. Y me tiro uno o dos meses escuchando black metal de los 90 al año. También es cierto que me conoces algo y que me la sopla todo o casi todo. Si en mi casa hay que pasar de Blind Guardian a Perfume Genious, de ahí a Burzum y de ahí a Kinks o Salty Dog no salta ninguna alarma. Todo lo contrario, se acoge el cambio con naturalidad. Yo mismo me digo a mi mismo que si he puesto algo por algo habrá sido.
Te conozco y te creo perfectamente
A mi es que hay géneros que no y que no. Nunca me puse con Judas (aunque un colega de todo menos heavy tenía una casette que era de todo menos heavy de los chicos estos) y lo que escuché de Iron Maiden me repele. Y supongo que cuando consiga enfrentarme del todo a Blind Guardian tacharé el power metal ese que decís con nombres y apellidos, pero hay que hacerlo.
De hecho con esta lista me he enterado de que Accept suenan más a AC/DC que a Iron Maiden, por ejemplo, cosa que me ha sorprendido. Me han parecido malos, pero ahora puedo decir que algo sé de ellos aunque solo sea un disco que quizá es la excepción a la norma. O que uno de mis archienemigos musicales... mi némesis musical se llaman Alcatrazz
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blackfoot - Tomcattin' (1980)
No, gracias.
Blind Faith - Blind faith (1969)
Mejor pero tampoco.
ele
No, gracias.
Blind Faith - Blind faith (1969)
Mejor pero tampoco.
ele
Kupak- Mensajes : 29309
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
rocket69 escribió:Sagan escribió:Como anécdota, recordar aquella vez hace la tira de años que entré en un Corte Inglés preguntando por Blind Guardian, y la respuesta de la lacónica dependienta fue: "¿Has mirado en la B?"Llegamos al Corte Inglés con éxito. Tampoco era difícil, lo asumo. Y una vez allí, con mis calcetines azules con rayas amarillas, envuelto en fuxia y con la cara llena de granos estaba perdidísimo. Mi mejor amigo no estaba mejor, claro está. Dimos unas vueltas por la planta baja hasta cerciorarnos de que nos habíamos perdido y de que los discos no estaban allí. Veíamos unas escaleras mecánicas a las que no les teníamos ningún miedo. A lo que teníamos miedo era a subir otra planta para perdernos más todavía.
Me imagino que ahí llegaría otra sucesión de discusiones y amagos de discusión. Varios “tú eres tonto chaval” y varios “pregunta tú”. A mí me entraría la cordura, no me imagino a mi mejor amigo preguntando nada en 1991 por mucho que a día de hoy se le dé muchísimo mejor que a mí el tema de la comunicación social, y supongo que acabé preguntando por los discos. Mi cabeza registró un diálogo semejante al que escribo a continuación:
- ¿Aquí no hay discos?
- Discos en la primera planta.
- ¿Y cintas?
- Discos y cintas en la primera planta.
- ¿Esta no es la primera planta?
- No, esta es la planta baja. La primera planta está arriba.
- Sí, pero esa sería la segunda planta.
- La segunda planta es la siguiente.
- Vale.
Bien, ni mi mejor amigo ni yo sabíamos que la planta baja no era la primera planta. Básicamente porque en nuestro vocabulario todavía no figuraba aquello de planta baja. No éramos muy deductivos, desde luego que no. Para nosotros existía el portal, las escaleras y de ahí, al primer piso. Pero lo de planta baja no lo habíamos escuchado nunca. Jamás.
“Tú eres tonto chaval”. Cientos. Hasta que decidimos subir las escaleras. Otra vez el mismo numerito. Andar de aquí para allá pero al final aparecieron los discos, las cintas y los CDs, algo que era casi tan desconocido para nosotros como las plantas bajas de este mundo. Mi madre me había hablado de unos discos pequeñitos de platino que vendían en el Corte Inglés. Y punto.
No sé que estuvo haciendo mi mejor amigo durante aquel periodo de tiempo que precedió a volver a preguntar por la cinta original del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses. Pero sí sé lo que yo hice: levitar. Recuerdo que durante aquella primera visita a algo parecido a una tienda de discos fiché mentalmente diferentes CDs que acabé comprando a lo largo de los siguientes dos años e incluso alguno que quedará reflejado para siempre en mi memoria porque quise comprarlo pero siempre encontraba cosas mejores que comprar.
Uno de ellos fue el “Slave To The Grind” de Skid Row, que acabaría siendo mi primer CD de la historia. Alice Cooper “Hey Stoopid”, Hertzainak “Une Etengabeak” o Whitesnake “1987” fueron otros que cayeron. Sin embargo, el “Mother’s Milk” de Red Hot Chilli Peppers probablemente todavía siga en El Corte Inglés de Bilbao. Yo acudí en varias ocasiones a mi cita con las excursiones a la gran ciudad en busca de ese disco de RHCP pensando que me iba a gustar y que, seguramente, iba a disfrutar comprándolo. Pero no tenía ni idea. Lo quería por su portada, al igual que hice con los dos que he citado de Alice Cooper y Whitesnake. Por alguna razón, siempre que entraba con 3000 pesetas por la puerta de la Gran Vía convencido de que iba a hacerme con el “Mother’s Milk”, encontraba una portada que me atraía más y acababa dejando de lado mi principal idea.
Con el paso de los años sé que de haberme hecho en aquel entonces con aquel disco, no hubiese entendido absolutamente nada. Y hubiese disfrutado menos. Ahora no es que entienda mucho mejor aquel disco o cualquiera de RHCP pero, al menos, disfruto con una pequeña parte de su obra. Sin embargo, mi relación con Whitesnake y Alice Cooper ha sido bastante más fructífera en cuanto a aprovechamiento incluso una vez superada la etapa en la que estúpidamente pensaba que todo en este mundo era heavy metal.
Mi mejor amigo y yo volvimos a reunirnos para dejar claro que ninguno de los dos había encontrado la preciada cinta. En realidad, yo ni siquiera la había buscado. Daba por hecho que estaba allí, la anunciaban en la tele, no cabía la posibilidad de que no estuviese. Pese a que nuestra capacidad deductiva no era excesivamente brillante, prácticamente sin discutir nos dimos cuenta de que la mejor opción pasaba por volver a preguntar a alguna de las dependientas. Supongo que el diálogo que ocurrió aquel día iría tal que así:
- ¿La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses?
- ¿Cómo has dicho?
- La cinta del “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses.
- En cintas en la g.
Mi mejor amigo y yo nos miramos con una mezcla de sorpresa y rabia contenida. ¿Cómo no se nos había ocurrido a nosotros solos? Problemas con la lógica deductiva, obviamente.
Qué grande rocket
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blind guardian, ha sido uno de los exitos de este topic
eskoriez- Mensajes : 28318
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blind Guardian - Imaginations from the other side (1995)
Me entretiene esta amalgama de teatro musical, prog y metal. He estado dudando entre las expresiones "me gusta" y "me entretiene", me decanto por la segunda porque aun apreciando detalles musicales no siento una conexión digamos espiritual con todo este rollo de la fantasía épica.
Me gustan sobre todo los temas más thrashers, los más propulsivos como "Born in a mourning hall" o el primero. Buen batería, el trabajo con los platos de "Bright eyes" por ejemplo es genial y en general siempre aporta a los temas.
Por el lado negativo me faltan himnos monumentales, todos los temas tienen una media de calidad alta pero sin llegar a volarme la cabeza aunque tal vez sea porque aún no he llegado a familiarizarme del todo con el disco. Lo veo más de pasajes molones que de temas completos alucinantes. Posiblemente también sea por "culpa" de que las melodías vocales tampoco me parecen la repera y que lo progresivo en general no va demasiado con mi temperamento.
Sin impactarme en plan obra maestra, bien, bastante bien.
Me entretiene esta amalgama de teatro musical, prog y metal. He estado dudando entre las expresiones "me gusta" y "me entretiene", me decanto por la segunda porque aun apreciando detalles musicales no siento una conexión digamos espiritual con todo este rollo de la fantasía épica.
Me gustan sobre todo los temas más thrashers, los más propulsivos como "Born in a mourning hall" o el primero. Buen batería, el trabajo con los platos de "Bright eyes" por ejemplo es genial y en general siempre aporta a los temas.
Por el lado negativo me faltan himnos monumentales, todos los temas tienen una media de calidad alta pero sin llegar a volarme la cabeza aunque tal vez sea porque aún no he llegado a familiarizarme del todo con el disco. Lo veo más de pasajes molones que de temas completos alucinantes. Posiblemente también sea por "culpa" de que las melodías vocales tampoco me parecen la repera y que lo progresivo en general no va demasiado con mi temperamento.
Sin impactarme en plan obra maestra, bien, bastante bien.
Kupak- Mensajes : 29309
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
rocket69 escribió:javi clemente escribió:Annie escribió:Sagan escribió: está considerado como una de las obras maestras del metal que Europa dio en una década totalmente fagocitada por el rock alternativo y el grunge.
No puedo explayarme, pero tampoco puedo dejar pasar ésto. Esa realidad es injusta; el Metal en Europa en los 90 no estuvo totalmente sometida a ese mainstream, y hubo más corrientes que escribieron algunos de los mejores capítulos de la historia del género. He visto varias veces presentado el power, a través de Blind Guardian, como un solitario barco de Metal en medio de una tormenta 90s de grunge y rock alternativo, mientras se olvida que la escena death suecia, la black noruega o la doom británica de esa década fueron algo de lo más interesante, enriquecedor, e irrepetible, que ha dado el Heavy. Un tesoro, que dicho sea ya de paso, no está representado en esta lista.
Tienes toda la razón, pero comprenderás que citas escenas prácticamente inaccesibles para un chaval de 17 años en una era sin internet.
Por alguna razón allí estaba yo.
Tú y yo sabemos que fuisteis minoría.
Lo normal era leer la heavy rock, no un fanzine autoeditado conseguido en un tugurio.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.