LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
+67
cablehogue
el barón
xailor
BillyBudd
Roy Batty
Travis Bickle
Blas
sonic buzzard
Señor Bolardo
FALK
coolfurillo
Hank
phil dunphy
Pike
soundchaser
loaded
Mr. Encías
celtasnake
alflames
scabbed wings
halo
Rayo
Vampa
Rizzy
Bar Biquernes
rudicio
Evolardo
Godofredo
uno cualquiera
Requexu
Annie
SAL PARADISE
Van
Coltrane
viracocha
Steve Trumbo
Sagan
guaje
red_mosquito
Rocket
BeadyWho?
Katxorro
eskoriez
turbolover
markustico
PaulKossoff
Unsein16
salchi
Starsailor
Eric Sachs
hellpatrol
Miss Brownstone
Johnny Kashmir
PLdG
Pendejo
elway
Ashra
borogis
Sugar Bug
watts
DAVIDCOVERDALE
morley
clashcityrockers
káiser
javi clemente
Kupak
pinkpanther
71 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
soundchaser escribió:Segundo intento con Blood, Sweat & Tears algo más profundo, conclusión: el producto está bien, la idea es buena, pero el exceso de barroquismo de la producción lastran el resultado final. No hay ningún tema que te vuele la cabeza ni se te quede grabado... En fin, no me parece un disco memorable. Me vale como banda sonora en un crucero hortera por el Mediterráneo...
Típico comentario. Por esa regla de tres me imagino que pensaras lo mismo de grupos como los Eagles, America, Supertramp, Chicago etc etc
¿me equivoco?
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
BLONDIE - PARALLEL LINES
No lo considero un disco redondo, en absoluto, pero tiene 4 ó 5 hits incontestables que lo elevan hasta casi el notable.
Canciones icónicas que entroncan directamente con la cultura popular.
Bien alto o notable bajo.
Me gusta, siempre me ha gustado, pese al relleno (fade away and radiate, I know but...). Me da buen rollo.
Punk adulto de discoteca ochentera con toneladas de cocaína.
Y Debbie Harry, claro.
No lo considero un disco redondo, en absoluto, pero tiene 4 ó 5 hits incontestables que lo elevan hasta casi el notable.
Canciones icónicas que entroncan directamente con la cultura popular.
Bien alto o notable bajo.
Me gusta, siempre me ha gustado, pese al relleno (fade away and radiate, I know but...). Me da buen rollo.
Punk adulto de discoteca ochentera con toneladas de cocaína.
Y Debbie Harry, claro.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:soundchaser escribió:Segundo intento con Blood, Sweat & Tears algo más profundo, conclusión: el producto está bien, la idea es buena, pero el exceso de barroquismo de la producción lastran el resultado final. No hay ningún tema que te vuele la cabeza ni se te quede grabado... En fin, no me parece un disco memorable. Me vale como banda sonora en un crucero hortera por el Mediterráneo...
Típico comentario. Por esa regla de tres me imagino que pensaras lo mismo de grupos como los Eagles, America, Supertramp, Chicago etc etc
¿me equivoco?
Esos son más de turismo de tierra adentro.
Annie- Mensajes : 16931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Un disco bueno, pero que no puede estar en una lista de mil en la historia del rockandroll (blood sweeat and tears); y un disco que no me interesó ni me interesará jamás.
PLdG- Mensajes : 11719
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Ojo , que ambos están incluídos en el librillo de marras...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Ojo , que ambos están incluídos en el librillo de marras...
Que meta uno de bill callahan (hay alguno en el libro o en la lista?) y que saque cualquiera de los dos.
Ahora en serio.
Es complicado seleccionar 22 jugadores para un mundial. Más lo será mil discos.
Yo me quedo no con la crítica, y si con lo divertido de escuchar, reescuchar, comentar, dialogar, discutir, valorar y siempre aprender.
PLdG- Mensajes : 11719
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Ojo , que ambos están incluídos en el librillo de marras...
Academia...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:BLONDIE - PARALLEL LINES
No lo considero un disco redondo, en absoluto, pero tiene 4 ó 5 hits incontestables que lo elevan hasta casi el notable.
Canciones icónicas que entroncan directamente con la cultura popular.
Bien alto o notable bajo.
Me gusta, siempre me ha gustado, pese al relleno (fade away and radiate, I know but...). Me da buen rollo.
Punk adulto de discoteca ochentera con toneladas de cocaína.
Y Debbie Harry, claro.
Es el único del grupo que he escuchado, por cierto.
Ashra- Mensajes : 20020
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blondie – Parallel Lines
Fui de los que criticaron a Blondie en el Azkena hasta hartarse, sigo pensando que Blondie en estos momentos y tal como están no pintan nada en el azkena, su mierda de concierto es la prueba de ello.
Aun asi este disco es muy entretenido, además de rockero. No es una obra maestra, ni mucho menos, hay momentos bastante flojos, pero hay temazos indiscutibles como "One Way or Another" , "Sunday Girl" , "Heart of Glass". Ademas de temas muy decentes como "11:59" , "Picture This", "Hanging on the Telephone".
,
Fui de los que criticaron a Blondie en el Azkena hasta hartarse, sigo pensando que Blondie en estos momentos y tal como están no pintan nada en el azkena, su mierda de concierto es la prueba de ello.
Aun asi este disco es muy entretenido, además de rockero. No es una obra maestra, ni mucho menos, hay momentos bastante flojos, pero hay temazos indiscutibles como "One Way or Another" , "Sunday Girl" , "Heart of Glass". Ademas de temas muy decentes como "11:59" , "Picture This", "Hanging on the Telephone".
,
eskoriez- Mensajes : 28318
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:soundchaser escribió:Segundo intento con Blood, Sweat & Tears algo más profundo, conclusión: el producto está bien, la idea es buena, pero el exceso de barroquismo de la producción lastran el resultado final. No hay ningún tema que te vuele la cabeza ni se te quede grabado... En fin, no me parece un disco memorable. Me vale como banda sonora en un crucero hortera por el Mediterráneo...
Típico comentario. Por esa regla de tres me imagino que pensaras lo mismo de grupos como los Eagles, America, Supertramp, Chicago etc etc
¿me equivoco?
Vamos a ver, es mi opinión sobre el disco, aún no he visto la tuya, sólo menciones hacia mis comentarios
Por cierto, Eagles es una de las bandas de mi vida, así que te has equivocado... , de Supertramp hay cosas que me gustan y de America y Chicago lo mismo.
Por cierto, el guitarrista y la banda del guitarrista de tu nick sí que entrarían en la lista de discos que me llevaría a una isla desierta.
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
¿Veis?
Eskoriez le da un bien alto.
Eskoriez le da un bien alto.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Por cierto, paso al disco de Blondie. Está claro que tiene varios himnos generacionales y temas listos para ser radiados hasta la saciedad, pero fuera de los hits tampoco me termina de llenar.
Resumiendo, un a cada uno de los discos de hoy.
Resumiendo, un a cada uno de los discos de hoy.
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
soundchaser escribió:PaulKossoff escribió:soundchaser escribió:Segundo intento con Blood, Sweat & Tears algo más profundo, conclusión: el producto está bien, la idea es buena, pero el exceso de barroquismo de la producción lastran el resultado final. No hay ningún tema que te vuele la cabeza ni se te quede grabado... En fin, no me parece un disco memorable. Me vale como banda sonora en un crucero hortera por el Mediterráneo...
Típico comentario. Por esa regla de tres me imagino que pensaras lo mismo de grupos como los Eagles, America, Supertramp, Chicago etc etc
¿me equivoco?
Vamos a ver, es mi opinión sobre el disco, aún no he visto la tuya, sólo menciones hacia mis comentarios
Por cierto, Eagles es una de las bandas de mi vida, así que te has equivocado... , de Supertramp hay cosas que me gustan y de America y Chicago lo mismo.
Por cierto, el guitarrista y la banda del guitarrista de tu nick sí que entrarían en la lista de discos que me llevaría a una isla desierta.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
Pero tú qué disco estás escuchando?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blood, Sweat & Tears
Este grupo me ha recordado bastante a Traffic. La intro del disco me ha asustado un poco, aunque con "Smiling Phases" ha mejorado algo la cosa, un tema mucho mas jazz que rockero, pero que molaba. Despues del coñazo de "Sometimes in Winter" empieza "More and More", tema cañera a partir del cual he recuperado el interés por seguir escuchando el disco. Los temas que siguen, "And When I Die", "God Bless the Child", "Spinning Wheel" y "You've Made Me So Very Happy", aunque un poco cargados con toda la orquesta, me han molado bastante, y toda la variedad de sonidos que consiguen meter es desde luego admirable.
El disco me ha parecido muy jazzero, pero este es un estilo de jazz con el que si puedo disfrutar. Aunque sigue sin ser un estilo al que le vaya hacer mucho caso. El único grupo de este rollo que había escuchado con anterioridad era Traffic, y no he encontrado en este disco nada que llegue al nivel de los hits de Traffic.
,
Este grupo me ha recordado bastante a Traffic. La intro del disco me ha asustado un poco, aunque con "Smiling Phases" ha mejorado algo la cosa, un tema mucho mas jazz que rockero, pero que molaba. Despues del coñazo de "Sometimes in Winter" empieza "More and More", tema cañera a partir del cual he recuperado el interés por seguir escuchando el disco. Los temas que siguen, "And When I Die", "God Bless the Child", "Spinning Wheel" y "You've Made Me So Very Happy", aunque un poco cargados con toda la orquesta, me han molado bastante, y toda la variedad de sonidos que consiguen meter es desde luego admirable.
El disco me ha parecido muy jazzero, pero este es un estilo de jazz con el que si puedo disfrutar. Aunque sigue sin ser un estilo al que le vaya hacer mucho caso. El único grupo de este rollo que había escuchado con anterioridad era Traffic, y no he encontrado en este disco nada que llegue al nivel de los hits de Traffic.
,
eskoriez- Mensajes : 28318
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:soundchaser escribió:PaulKossoff escribió:soundchaser escribió:Segundo intento con Blood, Sweat & Tears algo más profundo, conclusión: el producto está bien, la idea es buena, pero el exceso de barroquismo de la producción lastran el resultado final. No hay ningún tema que te vuele la cabeza ni se te quede grabado... En fin, no me parece un disco memorable. Me vale como banda sonora en un crucero hortera por el Mediterráneo...
Típico comentario. Por esa regla de tres me imagino que pensaras lo mismo de grupos como los Eagles, America, Supertramp, Chicago etc etc
¿me equivoco?
Vamos a ver, es mi opinión sobre el disco, aún no he visto la tuya, sólo menciones hacia mis comentarios
Por cierto, Eagles es una de las bandas de mi vida, así que te has equivocado... , de Supertramp hay cosas que me gustan y de America y Chicago lo mismo.
Por cierto, el guitarrista y la banda del guitarrista de tu nick sí que entrarían en la lista de discos que me llevaría a una isla desierta.
Don't worry
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:javi clemente escribió:La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
Pero tú qué disco estás escuchando?
Creo que era una intro que enlaza con la primera.
Ni me he dado cuenta.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:watts escribió:javi clemente escribió:La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
Pero tú qué disco estás escuchando?
Creo que era una intro que enlaza con la primera.
Ni me he dado cuenta.
Así nos haces la crítica después...
Pero si la intro que dices tú (leo por aquí que esa canción ganó un grammy) es como música clásica y "la primera", que viene siendo la segunda es soul y jazz!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:javi clemente escribió:watts escribió:javi clemente escribió:La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
Pero tú qué disco estás escuchando?
Creo que era una intro que enlaza con la primera.
Ni me he dado cuenta.
Así nos haces la crítica después...
Pero si la intro que dices tú (leo por aquí que esa canción ganó un grammy) es como música clásica y "la primera", que viene siendo la segunda es soul y jazz!
La madre que me parió.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:javi clemente escribió:La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
Pero tú qué disco estás escuchando?
A ver si ese va a ser el problema, porque muchas de sus críticas no hay por donde cogerlas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:watts escribió:javi clemente escribió:watts escribió:javi clemente escribió:La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
Pero tú qué disco estás escuchando?
Creo que era una intro que enlaza con la primera.
Ni me he dado cuenta.
Así nos haces la crítica después...
Pero si la intro que dices tú (leo por aquí que esa canción ganó un grammy) es como música clásica y "la primera", que viene siendo la segunda es soul y jazz!
La madre que me parió.
El Grammy lo ganó el álbum entero.
Grammy Award for Album of the Year 1970.
phil dunphy- Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 13/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
phil dunphy escribió:javi clemente escribió:watts escribió:javi clemente escribió:watts escribió:javi clemente escribió:La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
Pero tú qué disco estás escuchando?
Creo que era una intro que enlaza con la primera.
Ni me he dado cuenta.
Así nos haces la crítica después...
Pero si la intro que dices tú (leo por aquí que esa canción ganó un grammy) es como música clásica y "la primera", que viene siendo la segunda es soul y jazz!
La madre que me parió.
El Grammy lo ganó el álbum entero.
Grammy Award for Album of the Year 1970.
En la bio de Dick Halligan:
He received a Grammy Award for Best Instrumental Performance for "Variations On A Theme By Erik Satie" from the album Blood, Sweat & Tears.
Creo que leí por ahí que fueron tres Grammys...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:phil dunphy escribió:javi clemente escribió:watts escribió:javi clemente escribió:watts escribió:javi clemente escribió:La primera canción de blood, sweet and tears dura 8 minutos.
Pero tú qué disco estás escuchando?
Creo que era una intro que enlaza con la primera.
Ni me he dado cuenta.
Así nos haces la crítica después...
Pero si la intro que dices tú (leo por aquí que esa canción ganó un grammy) es como música clásica y "la primera", que viene siendo la segunda es soul y jazz!
La madre que me parió.
El Grammy lo ganó el álbum entero.
Grammy Award for Album of the Year 1970.
En la bio de Dick Halligan:
He received a Grammy Award for Best Instrumental Performance for "Variations On A Theme By Erik Satie" from the album Blood, Sweat & Tears.
Creo que leí por ahí que fueron tres Grammys...
Sí, quería recalcar que lo eligieron mejor álbum del año
También ganó, mejor arreglo de acompañamiento para vocalista. Fred Lipsius (arreglista); Blood, Sweat & Tears (intérpretes) por "Spinning Wheel".
Curiosas categorías
phil dunphy- Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 13/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sangre, sudor y lágrimas
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:Sangre, sudor y lágrimas
Ya sabía yo que te iba a gustar
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
BLOOD, SWEET AND TEARS
No es lo mío, me he aburrido soberanamente, ha sido como ver un Elche - Valladolid cuando jugaban en segunda.
Cuando parece que la cosa se empieza a poner guapa con "more and more", vuelve el tedio.
Y debe tener razón kossof, porque tampoco me gustan los eagles ni chicago.
No es lo mío, me he aburrido soberanamente, ha sido como ver un Elche - Valladolid cuando jugaban en segunda.
Cuando parece que la cosa se empieza a poner guapa con "more and more", vuelve el tedio.
Y debe tener razón kossof, porque tampoco me gustan los eagles ni chicago.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:BLOOD, SWEET AND TEARS
No es lo mío, me he aburrido soberanamente, ha sido como ver un Elche - Valladolid cuando jugaban en segunda.
Cuando parece que la cosa se empieza a poner guapa con "more and more", vuelve el tedio.
Y debe tener razón kossof, porque tampoco me gustan los eagles ni chicago.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blondie - Parallel Lines
Yo no sé si Black Sabbath son heavys o no, pero sí que puedo decir que Parallel Lines no es punk. He estado leyendo y Mike Chapman, productor del disco, dice que nunca grabó un disco de punk con Blondie, ni siquiera un disco new wave, que lo que hizo era un disco de pop. Pues bien, yo, si el pop es cosas como este disco, soy popero. De pro, además. Por desgracia estos discos no son de lo más habitual. También dice Chapman que su mayor empeño fue enseñarles a tocar, que eran el peor grupo con el que había grabado y que a ellos les importaba todo un carajo. Que querían pasárselo bien y punto. Al final sí que debían de ser algo punks, los chicos. Y Chapman, tras muchas horas (muchas con Stein)
No sé que problemas puede tener Parallel Lines, la verdad. Es un disco que da lo que promete y lo hace bien. Que no es punk, pues me da igual. Ya el arranque con Hanging on the Telephone (caso de versión superior a la original)-One Way or Another-Picture This es un subidón, un arranque dificilmente superable. Pero es que hay más. Creo que la canción que menos me gusta es Pretty Baby. Todas las demás, rallan a gran altura y son divertidas, fáciles, coreables, bailables y todo lo que querais. Se guardan más cartuchos para otra ráfaga de tres en la cara B, tras dos temas potentes aparecen Sunday Girl y el megaclásico Heart of Glass, el tema más diferente del album y el que conocen todos los felipes del mundo. No encaja del todo en el disco pero dejar fuera semejante temazo sería un error. Error como fue publicar como primer single una versión de Buddy Holly, que no es que sea mala, pero con el arsenal que tenían entre las grabaciones elegir esta es de sordos.
Acaba Harry con un temazo pop, otro más, que a mi, me deja con ganas de más. Parece un disco intranscendente. Seguramente lo es. Pero que cojones, lleva más de 35 años siendo intranscendente y la gente sigue escuchándolo y sigue pasando 40 minutos feliz y despreocupado.
Yo no sé si Black Sabbath son heavys o no, pero sí que puedo decir que Parallel Lines no es punk. He estado leyendo y Mike Chapman, productor del disco, dice que nunca grabó un disco de punk con Blondie, ni siquiera un disco new wave, que lo que hizo era un disco de pop. Pues bien, yo, si el pop es cosas como este disco, soy popero. De pro, además. Por desgracia estos discos no son de lo más habitual. También dice Chapman que su mayor empeño fue enseñarles a tocar, que eran el peor grupo con el que había grabado y que a ellos les importaba todo un carajo. Que querían pasárselo bien y punto. Al final sí que debían de ser algo punks, los chicos. Y Chapman, tras muchas horas (muchas con Stein)
No sé que problemas puede tener Parallel Lines, la verdad. Es un disco que da lo que promete y lo hace bien. Que no es punk, pues me da igual. Ya el arranque con Hanging on the Telephone (caso de versión superior a la original)-One Way or Another-Picture This es un subidón, un arranque dificilmente superable. Pero es que hay más. Creo que la canción que menos me gusta es Pretty Baby. Todas las demás, rallan a gran altura y son divertidas, fáciles, coreables, bailables y todo lo que querais. Se guardan más cartuchos para otra ráfaga de tres en la cara B, tras dos temas potentes aparecen Sunday Girl y el megaclásico Heart of Glass, el tema más diferente del album y el que conocen todos los felipes del mundo. No encaja del todo en el disco pero dejar fuera semejante temazo sería un error. Error como fue publicar como primer single una versión de Buddy Holly, que no es que sea mala, pero con el arsenal que tenían entre las grabaciones elegir esta es de sordos.
Acaba Harry con un temazo pop, otro más, que a mi, me deja con ganas de más. Parece un disco intranscendente. Seguramente lo es. Pero que cojones, lleva más de 35 años siendo intranscendente y la gente sigue escuchándolo y sigue pasando 40 minutos feliz y despreocupado.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blondie - Parallel Lines (1978)
Mi madre es Chrissie Hynde y mi padre Lemmy Kilmister. Debbie Harry es la hermana de mi madre, una mujer de vida alegre que se decía antes. Llega tarde a la cena de Noche Vieja hasta arriba de coca con su nuevo novio de temporada.
Cuando canta parece que se le va el aire por los oídos, no lo hace muy bién pero a eso lo llaman actitud y punk y a volar. Tiene algo de mala leche y no es muy inteligente y mi padre Lemmy no la aguanta. Siempre está de broncas con mi madre por invitarla a las fiestas familiares.
Evidentemente no le gustan los críos pero recuerdo que cuando era un chaval me cantó borracha One way or another mientras me hacía cosquillas diciendo lo de getcha getcha getcha... fué el único momento auténticamente familiar que compartí con ella.
Todos sus rolletes fueron un fracaso, lo suyo no eran las baladas que siempre sonaban como hechas por compromiso, cantadas sin verdadera convicción, como quien canta interpretando un papel solo por ganarse unas perras y unos polvetes.
Heart of glass es a la vez la mayor mentira que ha dicho y la verdad más íntima porque ni ella misma sabe cuando interpreta su papel de queen of the disco y cuando es la chiquita perdida de New Jersey.
Mi madre es Chrissie Hynde y mi padre Lemmy Kilmister. Debbie Harry es la hermana de mi madre, una mujer de vida alegre que se decía antes. Llega tarde a la cena de Noche Vieja hasta arriba de coca con su nuevo novio de temporada.
Cuando canta parece que se le va el aire por los oídos, no lo hace muy bién pero a eso lo llaman actitud y punk y a volar. Tiene algo de mala leche y no es muy inteligente y mi padre Lemmy no la aguanta. Siempre está de broncas con mi madre por invitarla a las fiestas familiares.
Evidentemente no le gustan los críos pero recuerdo que cuando era un chaval me cantó borracha One way or another mientras me hacía cosquillas diciendo lo de getcha getcha getcha... fué el único momento auténticamente familiar que compartí con ella.
Todos sus rolletes fueron un fracaso, lo suyo no eran las baladas que siempre sonaban como hechas por compromiso, cantadas sin verdadera convicción, como quien canta interpretando un papel solo por ganarse unas perras y unos polvetes.
Heart of glass es a la vez la mayor mentira que ha dicho y la verdad más íntima porque ni ella misma sabe cuando interpreta su papel de queen of the disco y cuando es la chiquita perdida de New Jersey.
Kupak- Mensajes : 29309
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Paralell Lines:
Hanging on the Telephone: Buena versión, como dice Watts mejora a la original.
One Way or Another: Primer hostiazo a la cara, pegadiza hasta decir basta.
Picture this: Descomunal canción, el pop debería aspirar a ser siempre asi ni una nota fuera de sitio, melodía tremebunda interpretación intensa por parte de la rubita, te crees la canción te sumerges en ella.
Fade Away and Radiate: mi favorita, la banda sonora para el ultimo dia en la tierra, experimentación acertada del sr Destri ( ojo que pintaba mas en el grupo de lo que se reconoce habitualmente) hipnotica .
Pretty Baby: Buen tema pop sin mas.
I know but i dont Know: para mi la única que sobra en todo el disco.
11:59: Solida
Will anything happen: coletazo del pasado reminiscencias al Plastic Letters, que desde mi punto de vista tAMBIEN DEBERIA ESTAR EN LA LISTA y que es mas argumentable junto al primero como Punk....Pop Punk si queremos.
Sunday Girl: la Picture this de la segunda cara, exitazo en Inglaterra cuando la sacaron de single y lo mismo hubiera pasado si la hubieran sacado en usa en vez de la versión de Buddy Holly.
Heart Of Glass: una canción que podía haber sido un bodrio infumable ( busquen la versión semi jamaicana original) y que el productor convirtió en un clásico atemporal lleno de buen gusto.
Im gonna love you too: una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo.
Just Go Away: Digno colofón para un grandísimo disco.
9,5
Y cuando se reabran batallas el Plastic Letters tiene que estar si o si, joder.
Hanging on the Telephone: Buena versión, como dice Watts mejora a la original.
One Way or Another: Primer hostiazo a la cara, pegadiza hasta decir basta.
Picture this: Descomunal canción, el pop debería aspirar a ser siempre asi ni una nota fuera de sitio, melodía tremebunda interpretación intensa por parte de la rubita, te crees la canción te sumerges en ella.
Fade Away and Radiate: mi favorita, la banda sonora para el ultimo dia en la tierra, experimentación acertada del sr Destri ( ojo que pintaba mas en el grupo de lo que se reconoce habitualmente) hipnotica .
Pretty Baby: Buen tema pop sin mas.
I know but i dont Know: para mi la única que sobra en todo el disco.
11:59: Solida
Will anything happen: coletazo del pasado reminiscencias al Plastic Letters, que desde mi punto de vista tAMBIEN DEBERIA ESTAR EN LA LISTA y que es mas argumentable junto al primero como Punk....Pop Punk si queremos.
Sunday Girl: la Picture this de la segunda cara, exitazo en Inglaterra cuando la sacaron de single y lo mismo hubiera pasado si la hubieran sacado en usa en vez de la versión de Buddy Holly.
Heart Of Glass: una canción que podía haber sido un bodrio infumable ( busquen la versión semi jamaicana original) y que el productor convirtió en un clásico atemporal lleno de buen gusto.
Im gonna love you too: una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo.
Just Go Away: Digno colofón para un grandísimo disco.
9,5
Y cuando se reabran batallas el Plastic Letters tiene que estar si o si, joder.
Eric Sachs- Mensajes : 70334
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Por lo visto, según Chapman, el único que sabía tocar y ponía un poco de empeño era Frank Infante. Que se tiró horas y horas grabando con Chris Stein para asegurarse que todo estaba bien. Y que tuvo a Debbie entre algodones porque se dió cuenta de lo inestable e insegura que era y que a la mínima acababa llorando encerrada en el baño.
Y también constató que , excepto Stein y Harry, no se profesaban muchas simpatías dentro de la banda.
Menudo panorama para acabar sacando este discazo: una cantante desequilibrada, una banda que no sabe tocar y les da todo por culo y que encima no se llevan bien...
Y también constató que , excepto Stein y Harry, no se profesaban muchas simpatías dentro de la banda.
Menudo panorama para acabar sacando este discazo: una cantante desequilibrada, una banda que no sabe tocar y les da todo por culo y que encima no se llevan bien...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Eric Sachs escribió:Paralell Lines:
Hanging on the Telephone: Buena versión, como dice Watts mejora a la original.
One Way or Another: Primer hostiazo a la cara, pegadiza hasta decir basta.
Picture this: Descomunal canción, el pop debería aspirar a ser siempre asi ni una nota fuera de sitio, melodía tremebunda interpretación intensa por parte de la rubita, te crees la canción te sumerges en ella.
Fade Away and Radiate: mi favorita, la banda sonora para el ultimo dia en la tierra, experimentación acertada del sr Destri ( ojo que pintaba mas en el grupo de lo que se reconoce habitualmente) hipnotica .
Pretty Baby: Buen tema pop sin mas.
I know but i dont Know: para mi la única que sobra en todo el disco.
11:59: Solida
Will anything happen: coletazo del pasado reminiscencias al Plastic Letters, que desde mi punto de vista tAMBIEN DEBERIA ESTAR EN LA LISTA y que es mas argumentable junto al primero como Punk....Pop Punk si queremos.
Sunday Girl: la Picture this de la segunda cara, exitazo en Inglaterra cuando la sacaron de single y lo mismo hubiera pasado si la hubieran sacado en usa en vez de la versión de Buddy Holly.
Heart Of Glass: una canción que podía haber sido un bodrio infumable ( busquen la versión semi jamaicana original) y que el productor convirtió en un clásico atemporal lleno de buen gusto.
Im gonna love you too: una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo.
Just Go Away: Digno colofón para un grandísimo disco.
9,5
Y cuando se reabran batallas el Plastic Letters tiene que estar si o si, joder.
No me cabe en la cabeza cómo se puede dar un 9,5 a un disco cuando se utilizan los adjetivos "digno", "menos acertado", "sobra" etcétera en más de 3 canciones...
Y luego hay gente que le pone un 1 al de Blind Guardian.
Poca objetividad y mucha Academia es lo que veo yo en este topic.
Os sigo leyendo
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:BLOOD, SWEET AND TEARS
No es lo mío, me he aburrido soberanamente, ha sido como ver un Elche - Valladolid cuando jugaban en segunda.
Cuando parece que la cosa se empieza a poner guapa con "more and more", vuelve el tedio.
Y debe tener razón kossof, porque tampoco me gustan los eagles ni chicago.
ahora solo te faltan defender a los War on Drugs esos, ........ manda huevos, ...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
salchi escribió:
Poca objetividad y mucha Academia es lo que veo yo en este topic.
Os sigo leyendo
Mucho estás pidiendo salchichoncio, opiniones equilibradas? es posible sí, pero es deseable?
Yo también os sigo leyendo.
Kupak- Mensajes : 29309
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
salchi escribió:Eric Sachs escribió:Paralell Lines:
Hanging on the Telephone: Buena versión, como dice Watts mejora a la original.
One Way or Another: Primer hostiazo a la cara, pegadiza hasta decir basta.
Picture this: Descomunal canción, el pop debería aspirar a ser siempre asi ni una nota fuera de sitio, melodía tremebunda interpretación intensa por parte de la rubita, te crees la canción te sumerges en ella.
Fade Away and Radiate: mi favorita, la banda sonora para el ultimo dia en la tierra, experimentación acertada del sr Destri ( ojo que pintaba mas en el grupo de lo que se reconoce habitualmente) hipnotica .
Pretty Baby: Buen tema pop sin mas.
I know but i dont Know: para mi la única que sobra en todo el disco.
11:59: Solida
Will anything happen: coletazo del pasado reminiscencias al Plastic Letters, que desde mi punto de vista tAMBIEN DEBERIA ESTAR EN LA LISTA y que es mas argumentable junto al primero como Punk....Pop Punk si queremos.
Sunday Girl: la Picture this de la segunda cara, exitazo en Inglaterra cuando la sacaron de single y lo mismo hubiera pasado si la hubieran sacado en usa en vez de la versión de Buddy Holly.
Heart Of Glass: una canción que podía haber sido un bodrio infumable ( busquen la versión semi jamaicana original) y que el productor convirtió en un clásico atemporal lleno de buen gusto.
Im gonna love you too: una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo.
Just Go Away: Digno colofón para un grandísimo disco.
9,5
Y cuando se reabran batallas el Plastic Letters tiene que estar si o si, joder.
No me cabe en la cabeza cómo se puede dar un 9,5 a un disco cuando se utilizan los adjetivos "digno", "menos acertado", "sobra" etcétera en más de 3 canciones...
Y luego hay gente que le pone un 1 al de Blind Guardian.
Poca objetividad y mucha Academia es lo que veo yo en este topic.
Os sigo leyendo
Vas aprendiendo del califa en la asignatura de "manipulación y tergiversación", eh
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blood, Sweet and Tears
No me dice mucho. Tienen temas interesantes (me gustan sobretodo los más souleros) y calidad indudable pero los veo demasiado estilizados, bastante faltos de garra. Correctos sin más.
No me dice mucho. Tienen temas interesantes (me gustan sobretodo los más souleros) y calidad indudable pero los veo demasiado estilizados, bastante faltos de garra. Correctos sin más.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blondie - Parallel lines
Un gran disco que tiene que estar en la lista. Grandes temas pop y pocos altibajos que yo creo que tienen más que ver con lo heterogéneo de la propuesta más que con temas fallidos o mediocres. Siempre se escucha con agrado.
Un gran disco que tiene que estar en la lista. Grandes temas pop y pocos altibajos que yo creo que tienen más que ver con lo heterogéneo de la propuesta más que con temas fallidos o mediocres. Siempre se escucha con agrado.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:salchi escribió:Eric Sachs escribió:Paralell Lines:
Hanging on the Telephone: Buena versión, como dice Watts mejora a la original.
One Way or Another: Primer hostiazo a la cara, pegadiza hasta decir basta.
Picture this: Descomunal canción, el pop debería aspirar a ser siempre asi ni una nota fuera de sitio, melodía tremebunda interpretación intensa por parte de la rubita, te crees la canción te sumerges en ella.
Fade Away and Radiate: mi favorita, la banda sonora para el ultimo dia en la tierra, experimentación acertada del sr Destri ( ojo que pintaba mas en el grupo de lo que se reconoce habitualmente) hipnotica .
Pretty Baby: Buen tema pop sin mas.
I know but i dont Know: para mi la única que sobra en todo el disco.
11:59: Solida
Will anything happen: coletazo del pasado reminiscencias al Plastic Letters, que desde mi punto de vista tAMBIEN DEBERIA ESTAR EN LA LISTA y que es mas argumentable junto al primero como Punk....Pop Punk si queremos.
Sunday Girl: la Picture this de la segunda cara, exitazo en Inglaterra cuando la sacaron de single y lo mismo hubiera pasado si la hubieran sacado en usa en vez de la versión de Buddy Holly.
Heart Of Glass: una canción que podía haber sido un bodrio infumable ( busquen la versión semi jamaicana original) y que el productor convirtió en un clásico atemporal lleno de buen gusto.
Im gonna love you too: una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo.
Just Go Away: Digno colofón para un grandísimo disco.
9,5
Y cuando se reabran batallas el Plastic Letters tiene que estar si o si, joder.
No me cabe en la cabeza cómo se puede dar un 9,5 a un disco cuando se utilizan los adjetivos "digno", "menos acertado", "sobra" etcétera en más de 3 canciones...
Y luego hay gente que le pone un 1 al de Blind Guardian.
Poca objetividad y mucha Academia es lo que veo yo en este topic.
Os sigo leyendo
Vas aprendiendo del califa en la asignatura de "manipulación y tergiversación", eh
Es mi preferida
Hablando en serio, ¿tú lees la crítica de Sachs y qué nota crees que le va a dar al disco?
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
salchi escribió:watts escribió:salchi escribió:Eric Sachs escribió:Paralell Lines:
Hanging on the Telephone: Buena versión, como dice Watts mejora a la original.
One Way or Another: Primer hostiazo a la cara, pegadiza hasta decir basta.
Picture this: Descomunal canción, el pop debería aspirar a ser siempre asi ni una nota fuera de sitio, melodía tremebunda interpretación intensa por parte de la rubita, te crees la canción te sumerges en ella.
Fade Away and Radiate: mi favorita, la banda sonora para el ultimo dia en la tierra, experimentación acertada del sr Destri ( ojo que pintaba mas en el grupo de lo que se reconoce habitualmente) hipnotica .
Pretty Baby: Buen tema pop sin mas.
I know but i dont Know: para mi la única que sobra en todo el disco.
11:59: Solida
Will anything happen: coletazo del pasado reminiscencias al Plastic Letters, que desde mi punto de vista tAMBIEN DEBERIA ESTAR EN LA LISTA y que es mas argumentable junto al primero como Punk....Pop Punk si queremos.
Sunday Girl: la Picture this de la segunda cara, exitazo en Inglaterra cuando la sacaron de single y lo mismo hubiera pasado si la hubieran sacado en usa en vez de la versión de Buddy Holly.
Heart Of Glass: una canción que podía haber sido un bodrio infumable ( busquen la versión semi jamaicana original) y que el productor convirtió en un clásico atemporal lleno de buen gusto.
Im gonna love you too: una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo
Just Go Away: Digno colofón para un grandísimo disco.
9,5
Y cuando se reabran batallas el Plastic Letters tiene que estar si o si, joder.
No me cabe en la cabeza cómo se puede dar un 9,5 a un disco cuando se utilizan los adjetivos "digno", "menos acertado", "sobra" etcétera en más de 3 canciones...
Y luego hay gente que le pone un 1 al de Blind Guardian.
Poca objetividad y mucha Academia es lo que veo yo en este topic.
Os sigo leyendo
Vas aprendiendo del califa en la asignatura de "manipulación y tergiversación", eh
Es mi preferida
Hablando en serio, ¿tú lees la crítica de Sachs y qué nota crees que le va a dar al disco?
Primero, no creo en las valoraciones canción por canción.
Después, contextualizo tus entrecomillados:
"Digno colofón para un magnífico disco". Si el disco es grandísimo y el colofón es digno, se supone que el tema será grandísimo.
"una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo". No solo dice que es disfrutable, es que gemos dicho que Hanging supera a la original! O sea, es brutal... y esta no tanto
"la única que sobra en todo el disco". La única, dice. Y creo que lo dice porque las demás son jodidamente buenas y esta no está a esa altura. En otro disco igual no sobraba...
Menos de 8'5 no me pareció que fuese a darle. Tenías que leer alguna reseña de refrecospepito,
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Aqui se os ve el plumero con Blondie a algunos (Watts, Punkoboy sobre todo). Buen grupo, buen disco pero no más que muchos otros que los habéis dejado en la mediocridad ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:salchi escribió:watts escribió:salchi escribió:Eric Sachs escribió:Paralell Lines:
Hanging on the Telephone: Buena versión, como dice Watts mejora a la original.
One Way or Another: Primer hostiazo a la cara, pegadiza hasta decir basta.
Picture this: Descomunal canción, el pop debería aspirar a ser siempre asi ni una nota fuera de sitio, melodía tremebunda interpretación intensa por parte de la rubita, te crees la canción te sumerges en ella.
Fade Away and Radiate: mi favorita, la banda sonora para el ultimo dia en la tierra, experimentación acertada del sr Destri ( ojo que pintaba mas en el grupo de lo que se reconoce habitualmente) hipnotica .
Pretty Baby: Buen tema pop sin mas.
I know but i dont Know: para mi la única que sobra en todo el disco.
11:59: Solida
Will anything happen: coletazo del pasado reminiscencias al Plastic Letters, que desde mi punto de vista tAMBIEN DEBERIA ESTAR EN LA LISTA y que es mas argumentable junto al primero como Punk....Pop Punk si queremos.
Sunday Girl: la Picture this de la segunda cara, exitazo en Inglaterra cuando la sacaron de single y lo mismo hubiera pasado si la hubieran sacado en usa en vez de la versión de Buddy Holly.
Heart Of Glass: una canción que podía haber sido un bodrio infumable ( busquen la versión semi jamaicana original) y que el productor convirtió en un clásico atemporal lleno de buen gusto.
Im gonna love you too: una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo
Just Go Away: Digno colofón para un grandísimo disco.
9,5
Y cuando se reabran batallas el Plastic Letters tiene que estar si o si, joder.
No me cabe en la cabeza cómo se puede dar un 9,5 a un disco cuando se utilizan los adjetivos "digno", "menos acertado", "sobra" etcétera en más de 3 canciones...
Y luego hay gente que le pone un 1 al de Blind Guardian.
Poca objetividad y mucha Academia es lo que veo yo en este topic.
Os sigo leyendo
Vas aprendiendo del califa en la asignatura de "manipulación y tergiversación", eh
Es mi preferida
Hablando en serio, ¿tú lees la crítica de Sachs y qué nota crees que le va a dar al disco?
Primero, no creo en las valoraciones canción por canción.
Después, contextualizo tus entrecomillados:
"Digno colofón para un magnífico disco". Si el disco es grandísimo y el colofón es digno, se supone que el tema será grandísimo.
"una rendición menos acertada que hanging on the telephone pero disfrutable pese a todo". No solo dice que es disfrutable, es que gemos dicho que Hanging supera a la original! O sea, es brutal... y esta no tanto
"la única que sobra en todo el disco". La única, dice. Y creo que lo dice porque las demás son jodidamente buenas y esta no está a esa altura. En otro disco igual no sobraba...
Menos de 8'5 no me pareció que fuese a darle. Tenías que leer alguna reseña de refrecospepito,
¿Y el etcétera?
Esos eran los 3 primeros ejemplos que he visto solo
No sé, simplemente me parece raro que le des un 9,5 a un album en el que hay canciones buenas y solidas sin más, sin parecerte lo mejor que has oído y del que además crees que te sobra una canción.
Igual es problema mío, ya que no soy capaz de dar un 10 a ningún disco ni película de la Historia.
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:Aqui se os ve el plumero con Blondie a algunos (Watts, Punkoboy sobre todo). Buen grupo, buen disco pero no más que muchos otros que los habéis dejado en la mediocridad ...
Pero qué plumero ni que plumero? si no he dicho nah ... si acaso se me ve el plumero de flipao.
Kupak- Mensajes : 29309
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:Aqui se os ve el plumero con Blondie a algunos (Watts, Punkoboy sobre todo). Buen grupo, buen disco pero no más que muchos otros que los habéis dejado en la mediocridad ...
Betty Blowtorch?
No sé a que plumero te refieres...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Blind Melon - Blind Melon
Varias veces me ha pasado en el curro discutir con algún periodista servil a los intereses del partido en el gobierno de mi Comunidad Autónoma sobre la transición y siempre saca el mismo argumento: "de la transición se yo más porque estaba allí". El tío no tiene muchas luces así que paso de seguir la discusión y me vuelco en mi trabajo. Lo digo porque alguien que ha vivido algo en primera persona siempre tendrá la distorsión de la memoria personal y la implicación emocional en el tema.
Suelto esto antes de empezar a disertar sobre los discos de Blind Melon porque, aclaro desde ya, forman parte de mi memoria emocional y los viví intensamente, en primera persona, y sin internet de por medio. Así que, yo mismo considero que esta opinión, es posible, esté distorsionada.
Mi primer contacto con la banda fue, como el de muchos, con el video de la abejita. Un compañero de clase me grabó unas cuantas cintas de la MTV en un especial sobre Grunge que habían hecho un fin de semana y apareció el tal video. Había leído cosas muy positivas sobre ellos en el Popu pero aquello me noqueó. Esa voz, esas guitarras. Más adelante un amigo se compró el disco y me lo pasó, no demasiado convencido... cuando lo escuché no sabía que le pasaba a aquella maravilla. Supongo que todos esperaban otro grupo grunge más, o quizá unos hippies alegres y sonrientes, pero a mi... vaya si me valía.
No sé si a día de hoy este disco se aprecia en toda su intensidad. En parte, por esa producción noventera de Rick Parashar, un tipo que buscaba un sonido bastante natural, pero nunca acababa de conseguirlo. Las pruebas están en Ten, en Temple of the Dog o aquí mismo. Hay algo en los graves que falla. Algo que, pese a todo suena un poco enlatado... pero no creo que ahí esté el obstáculo. El obstáculo debe ser el background o las opiniones a priori de cada uno. Si cuando arranca Soak the Sin no entras de cabeza, mal. Si después de Tones of Home no aprecias nada distinto, fatal.
Cuando fue el boom de Seattle la crítica se dedicaba a desacreditar a las bandas comparándolas con otras anteriores y apurándose a puntualizar que nadie inventaba nada nuevo. Inventar no sé, pero negar personalidad propia a todas estos grupos me parece una chorrada como un piano. En fin, que para los críticos, "Soundgarden no hacían nada que no hubiera hecho antes Black Sabbath" y a Pearl Jam he visto compararlos con Bad Company (?) o Jethro Tull (?????)... siguiendo esta linea supongo que a Blind Melon les tocaría ser los Grateful Dead de su tiempo... pero entonces tocaría decir que son peores músicos, que no arriesgan y blablabla para dejar claro que eramos todos unos ignorantes por escuchar esta música. Pues seremos ignorantes, pero ignorantes felices. Yo sigo escuchando Change o Dear Ol' Dad o No Rain y sigo sin poder contenerme. En realidad siempre que pongo este disco lo canto imitando con mi molesto falsete la voz natural de Shannon Hoon de principio a fin. A mi me da igual lo que diga la crítica, la academia, la casta o quienquiera que tiene que opinar sobre este grupo. Para mi, fueron grandes. Durante dos discos. Uno que promete mucho y otro que explota en tu cara una y otra vez por más que lo escuches.
Este es la promesa, claro está. Pero no una promesa a medias. Aquí ya hay una constatación de que estos chicos sabían lo que hacían. O igual no, pero que lo hacían bien. Y es que no solo de Hoon vivía Blind Melon. Esas guitarras que tejían junto al bajo todo un entramado armónico que, de primeras podria ser disonante o confuso, pero que cobra sentido cuando se junta todo. Esos arrebatos agresivos seguidos por la calma sin ningun anticipo o programa preestablecido. Esos pasajes folkies. Y esa voz, capaz de gritar rota o susurrar melodías donde nadie sería capaz de sacar nada... uff! Remata el disco con Time, una maravilla más, y yo no digo que sean como Pink Floyd, pero decir que eran malos, pesados o reiterativos, no. No los veo así...
Grande Watts. Un placer leer tu criticas.
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blind Melon Blind Melon (1992)
Descubrí a Blind Melon con No Rain en plena vorágine grunge. Y ahí me quedé. Aun gustándome tenía algo que no acababa de empujarme a gastarme las 3000 pelas de turno que por aquella época costaba un CD. Posiblemente era una canción demasiado pop para mis gustos de entonces. De haber escuchado Tones of Home hubiese profundizado en la banda y me hubiese gastado muy a gusto los 3000 lereles. En aquella época de estudiante, sin más referencias que Radio3, me pensaba mucho lo que me compraba. Hoy en día es muy diferente, claro. Muchos años después recuperé este disco quizás aprovechando alguna oferta de fnac a 6€. Aún hoy es un disco que escucho con cierta frecuencia. Posiblemente si los hubiese descubierto en su momento junto a Nirvana, PJ o Soundgarden los tendría en un pedestal. Porque este disco lo merece. Es un disco sin apenas altibajos, con grandes composiciones como Tones of Home, I wonder, Dear Ol' Dad o Change…Holyman… Incluso No Rain la disfruto. Así que yo digo si. Un SI ROTUNDO en 2015.
,
Descubrí a Blind Melon con No Rain en plena vorágine grunge. Y ahí me quedé. Aun gustándome tenía algo que no acababa de empujarme a gastarme las 3000 pelas de turno que por aquella época costaba un CD. Posiblemente era una canción demasiado pop para mis gustos de entonces. De haber escuchado Tones of Home hubiese profundizado en la banda y me hubiese gastado muy a gusto los 3000 lereles. En aquella época de estudiante, sin más referencias que Radio3, me pensaba mucho lo que me compraba. Hoy en día es muy diferente, claro. Muchos años después recuperé este disco quizás aprovechando alguna oferta de fnac a 6€. Aún hoy es un disco que escucho con cierta frecuencia. Posiblemente si los hubiese descubierto en su momento junto a Nirvana, PJ o Soundgarden los tendría en un pedestal. Porque este disco lo merece. Es un disco sin apenas altibajos, con grandes composiciones como Tones of Home, I wonder, Dear Ol' Dad o Change…Holyman… Incluso No Rain la disfruto. Así que yo digo si. Un SI ROTUNDO en 2015.
,
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Por cierto, me pongo al dia tras mi vuelta de vacaciones...
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:PaulKossoff escribió:Aqui se os ve el plumero con Blondie a algunos (Watts, Punkoboy sobre todo). Buen grupo, buen disco pero no más que muchos otros que los habéis dejado en la mediocridad ...
Betty Blowtorch?
No sé a que plumero te refieres...
Al de plumilla, no sabía que eras periodista, si se puede saber respetando tu intimidad y todo eso, sobre qué escribes?
Kupak- Mensajes : 29309
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Estoy escuchando el Blind Melon - Blind Melon por primera vez en mi vida y me está gustando mucho.
Bien Watts. Por cierto, este disco es para que te meses otra vez los cabeshos por mi culpa. Tampoco lo había escuchado.
Bien Watts. Por cierto, este disco es para que te meses otra vez los cabeshos por mi culpa. Tampoco lo había escuchado.
Pike- Mensajes : 19284
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
punkuboi escribió:watts escribió:PaulKossoff escribió:Aqui se os ve el plumero con Blondie a algunos (Watts, Punkoboy sobre todo). Buen grupo, buen disco pero no más que muchos otros que los habéis dejado en la mediocridad ...
Betty Blowtorch?
No sé a que plumero te refieres...
Al de plumilla, no sabía que eras periodista, si se puede saber respetando tu intimidad y todo eso, sobre qué escribes?
No soy plumilla aunque trabajo con ellos. Y soy Licenciado en Publicidad y RR.PP. aunque no ejerzo ni ganas que tengo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.