LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
+67
cablehogue
el barón
xailor
BillyBudd
Roy Batty
Travis Bickle
Blas
sonic buzzard
Señor Bolardo
FALK
coolfurillo
Hank
phil dunphy
Pike
soundchaser
loaded
Mr. Encías
celtasnake
alflames
scabbed wings
halo
Rayo
Vampa
Rizzy
Bar Biquernes
rudicio
Evolardo
Godofredo
uno cualquiera
Requexu
Annie
SAL PARADISE
Van
Coltrane
viracocha
Steve Trumbo
Sagan
guaje
red_mosquito
Rocket
BeadyWho?
Katxorro
eskoriez
turbolover
markustico
PaulKossoff
Unsein16
salchi
Starsailor
Eric Sachs
hellpatrol
Miss Brownstone
Johnny Kashmir
PLdG
Pendejo
elway
Ashra
borogis
Sugar Bug
watts
DAVIDCOVERDALE
morley
clashcityrockers
káiser
javi clemente
Kupak
pinkpanther
71 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blue Rodeo - Blue Rodeo
En Bowlin for Colombine Michael Moore cruzaba el lago Michigan para ir a Canadá y comprobar que allí la gente tenía las puertas de su casa abiertas y no estaban armados con subfusiles de asalto y Magnums como pasaba en su país. Canadá, pese a estar muy cerca de los USA y compartir parcialmente el idioma, es un país diferente, y la mentalidad es completamente distinta. Esto lo sabemos todos los que convivimos con una frontera cerca: las lineas, por muy arbitrarias que sean, hacen que las actitudes, los comportamientos y los gustos sean diferentes.
Todo esto viene a cuento para explicar que, pese a que fuera de allí no los conozca ni dios, toquen en salas raquíticas y en el ARF en la carpa a las 5 de la tarde, Blue Rodeo en su país son ENORMES. Leí por ahí que, junto a The Tragically Hip (otro grupazo a tener en cuenta) son la única banda con más de 25 años en funcionamiento que tiene garantizado el platino (signifique lo que signifique esto, que a estas alturas debe andar por las 10 copias vendidas) con cada disco que publiquen (y ojo porque creo que los Hip pifiaron con su último disco por muy bueno que sea).
Blue Rodeo sacaron su primer disco allá por el año 87 y cuando publicaron Casino ya estaban llamando a las puertas del Olimpo, que se les abrieron definitivamente con este disco. Clemente los comparaba con los Jayhawks, supongo que acertadamente, pero estudiar quien influye más a quien es tarea harto difícil. Louris y Olson debutan un año antes, sin embargo solo sacan otro disco que pasa sin pena ni gloria antes de que los canadienses publiquen este Casino, su tercer disco. Además el ritmo de publicación de Blue Rodeo es mucho más alto que el de los de Minnesotta. Como en los Jayhawks, aquí también hay un dúo compositivo formado por los dos guitarristas que se reparten las voces y, como en los Jayhawks, también hay uno de orientación más country-folk-roots y otro que no hace tantos ascos a abrirse a sonoridades más pop. Aquí Cuddy haría el papel de Olson mientras que Gregg Keelor sería el Louris de la banda, con todas las distancias y precauciones que os podáis imaginar. Y creo yo, en las diferencias entre ambos se establecen las dinámicas de sus discos.
Venga, lo confieso, no soy fan (o no era) de estos chicos. Los escucho, claro que sí. Me gustan, por supuesto. Pero no los controlo. No me sé de "pe a pa" todos los discos como sí que me pasa con los Jayhawks. No forman parte de mi ADN musical como sí lo hacen los otros. Por qué? Supongo que eso de tener una amplia discografía dificulta las cosas. Y también, hay que reconocerlo, un cierto inmovilismo musical. Casi todos los discos de Blue Rodeo se tejen con los mismos mimbres. Los combinan diferente o meten más de uno y menos de otro, pero sabes lo que vas a escuchar antes de pinchar el disco. Sin sorpresas. Esto hace que el éxito o fracaso de cada disco dependa en gran medida del momento de inspiración por el que pasan los dos cerebros (y únicos miembros estables del combo junto a el bajista Bazil Donovan) en el momento de componer y grabar el disco. Y en este disco, no cabe duda, estaban inspirados. Ya solo la tripleta de arranque Til I Am Myself Again-What Am I Doing Here-5 A.M. (A Love Song) deja el nivel a cotas estratosféricas. De vedad, que forma de componer y de interpretar. Cuddy-Keelor/Cuddy-Keelor. Solo por estas tres el disco merece estar en la lista. Pero es que siguen adelante con cosas tan potentes como Two Tonges o Time y ya se me cae el alma a los pies. Inmenso. Por lo visto el productor Pete Anderson les prohibió incluir temas de más 4 minutos coartando así una cierta querencia por la jam que sí que muestran en otros discos y, lo que a priori podría ser un error, resulta todo un acierto en un disco mucho más directo que otros suyos, más potente y más pop (dicen por ahí).
Creo que Casino, desde ya, es mi disco favorito de Blue Rodeo. Creo que gracias a esta lista, por fin voy a escuchar a fondo todos los discos que tengo por ahí de esta banda y conseguir los que me faltan. Se lo debía...
En Bowlin for Colombine Michael Moore cruzaba el lago Michigan para ir a Canadá y comprobar que allí la gente tenía las puertas de su casa abiertas y no estaban armados con subfusiles de asalto y Magnums como pasaba en su país. Canadá, pese a estar muy cerca de los USA y compartir parcialmente el idioma, es un país diferente, y la mentalidad es completamente distinta. Esto lo sabemos todos los que convivimos con una frontera cerca: las lineas, por muy arbitrarias que sean, hacen que las actitudes, los comportamientos y los gustos sean diferentes.
Todo esto viene a cuento para explicar que, pese a que fuera de allí no los conozca ni dios, toquen en salas raquíticas y en el ARF en la carpa a las 5 de la tarde, Blue Rodeo en su país son ENORMES. Leí por ahí que, junto a The Tragically Hip (otro grupazo a tener en cuenta) son la única banda con más de 25 años en funcionamiento que tiene garantizado el platino (signifique lo que signifique esto, que a estas alturas debe andar por las 10 copias vendidas) con cada disco que publiquen (y ojo porque creo que los Hip pifiaron con su último disco por muy bueno que sea).
Blue Rodeo sacaron su primer disco allá por el año 87 y cuando publicaron Casino ya estaban llamando a las puertas del Olimpo, que se les abrieron definitivamente con este disco. Clemente los comparaba con los Jayhawks, supongo que acertadamente, pero estudiar quien influye más a quien es tarea harto difícil. Louris y Olson debutan un año antes, sin embargo solo sacan otro disco que pasa sin pena ni gloria antes de que los canadienses publiquen este Casino, su tercer disco. Además el ritmo de publicación de Blue Rodeo es mucho más alto que el de los de Minnesotta. Como en los Jayhawks, aquí también hay un dúo compositivo formado por los dos guitarristas que se reparten las voces y, como en los Jayhawks, también hay uno de orientación más country-folk-roots y otro que no hace tantos ascos a abrirse a sonoridades más pop. Aquí Cuddy haría el papel de Olson mientras que Gregg Keelor sería el Louris de la banda, con todas las distancias y precauciones que os podáis imaginar. Y creo yo, en las diferencias entre ambos se establecen las dinámicas de sus discos.
Venga, lo confieso, no soy fan (o no era) de estos chicos. Los escucho, claro que sí. Me gustan, por supuesto. Pero no los controlo. No me sé de "pe a pa" todos los discos como sí que me pasa con los Jayhawks. No forman parte de mi ADN musical como sí lo hacen los otros. Por qué? Supongo que eso de tener una amplia discografía dificulta las cosas. Y también, hay que reconocerlo, un cierto inmovilismo musical. Casi todos los discos de Blue Rodeo se tejen con los mismos mimbres. Los combinan diferente o meten más de uno y menos de otro, pero sabes lo que vas a escuchar antes de pinchar el disco. Sin sorpresas. Esto hace que el éxito o fracaso de cada disco dependa en gran medida del momento de inspiración por el que pasan los dos cerebros (y únicos miembros estables del combo junto a el bajista Bazil Donovan) en el momento de componer y grabar el disco. Y en este disco, no cabe duda, estaban inspirados. Ya solo la tripleta de arranque Til I Am Myself Again-What Am I Doing Here-5 A.M. (A Love Song) deja el nivel a cotas estratosféricas. De vedad, que forma de componer y de interpretar. Cuddy-Keelor/Cuddy-Keelor. Solo por estas tres el disco merece estar en la lista. Pero es que siguen adelante con cosas tan potentes como Two Tonges o Time y ya se me cae el alma a los pies. Inmenso. Por lo visto el productor Pete Anderson les prohibió incluir temas de más 4 minutos coartando así una cierta querencia por la jam que sí que muestran en otros discos y, lo que a priori podría ser un error, resulta todo un acierto en un disco mucho más directo que otros suyos, más potente y más pop (dicen por ahí).
Creo que Casino, desde ya, es mi disco favorito de Blue Rodeo. Creo que gracias a esta lista, por fin voy a escuchar a fondo todos los discos que tengo por ahí de esta banda y conseguir los que me faltan. Se lo debía...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
SAL PARADISE escribió:Tanto Casino como Five me parecen auténticos discazos. A la altura de unos Jayhawks.
Es posible o no. Para eso tendria que escucharlos mas. De momento me han convencido.
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:watts escribió:PaulKossoff escribió:watts escribió:PaulKossoff escribió:loaded escribió:Son buenos, pero en mi opinión no merecían dos discos en la lista.
¡Y America solo uno! ... Hombre! no no no ...
Mira tú, aquí te veo yo el plumero a ti...
Hombre es que esta gente no compone una canción como ventura highway ni en mil vidas y lo sabes ...
Pd. O Thin man, chaaing rainbow, sister golden hair etc etc ... Al alcance de muy pocos ... Lo mismo diría de los Eagles, Nitty Gritty Dirt Band, New sage of The purple haze, flying burritos brothers, Gram Parsons, CSN, el de tu avatar etc etc etc ... A mil años luz de estos grupos ....,
Viejuno=Bueno
Posterior al 79=regulero o mierdoso
No estoy de acuerdo ni en eso, ni en lo contrario, pero cada uno...
Desgraciadamente es así.
Pues me parece, ya no complicado, sino estadísticamente imposible que sea así.
Está claro que lo alcanzado entre finales de los 60 y principios de los 70 es imposible de superar, pero no por ello cualquier grupo de esa época tiene que ser mejor que cualquier grupo actual o cuasiactual. Supongo que si estuvieramos en los 70 dirías que nadie superaba a Elvis, Berry, Perkins o Cochran. Y en los 60 estarías colgado todavía con Sinatra y Benett. Y en los 50 con Scott Joplin...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:PaulKossoff escribió:watts escribió:PaulKossoff escribió:watts escribió:PaulKossoff escribió:loaded escribió:Son buenos, pero en mi opinión no merecían dos discos en la lista.
¡Y America solo uno! ... Hombre! no no no ...
Mira tú, aquí te veo yo el plumero a ti...
Hombre es que esta gente no compone una canción como ventura highway ni en mil vidas y lo sabes ...
Pd. O Thin man, chaaing rainbow, sister golden hair etc etc ... Al alcance de muy pocos ... Lo mismo diría de los Eagles, Nitty Gritty Dirt Band, New sage of The purple haze, flying burritos brothers, Gram Parsons, CSN, el de tu avatar etc etc etc ... A mil años luz de estos grupos ....,
Viejuno=Bueno
Posterior al 79=regulero o mierdoso
No estoy de acuerdo ni en eso, ni en lo contrario, pero cada uno...
Desgraciadamente es así.
Pues me parece, ya no complicado, sino estadísticamente imposible que sea así.
Está claro que lo alcanzado entre finales de los 60 y principios de los 70 es imposible de superar, pero no por ello cualquier grupo de esa época tiene que ser mejor que cualquier grupo actual o cuasiactual. Supongo que si estuvieramos en los 70 dirías que nadie superaba a Elvis, Berry, Perkins o Cochran. Y en los 60 estarías colgado todavía con Sinatra y Benett. Y en los 50 con Scott Joplin...
A eso me refiero.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Blue Rodeo - Blue Rodeo
En Bowlin for Colombine Michael Moore cruzaba el lago Michigan para ir a Canadá y comprobar que allí la gente tenía las puertas de su casa abiertas y no estaban armados con subfusiles de asalto y Magnums como pasaba en su país. Canadá, pese a estar muy cerca de los USA y compartir parcialmente el idioma, es un país diferente, y la mentalidad es completamente distinta. Esto lo sabemos todos los que convivimos con una frontera cerca: las lineas, por muy arbitrarias que sean, hacen que las actitudes, los comportamientos y los gustos sean diferentes.
Todo esto viene a cuento para explicar que, pese a que fuera de allí no los conozca ni dios, toquen en salas raquíticas y en el ARF en la carpa a las 5 de la tarde, Blue Rodeo en su país son ENORMES. Leí por ahí que, junto a The Tragically Hip (otro grupazo a tener en cuenta) son la única banda con más de 25 años en funcionamiento que tiene garantizado el platino (signifique lo que signifique esto, que a estas alturas debe andar por las 10 copias vendidas) con cada disco que publiquen (y ojo porque creo que los Hip pifiaron con su último disco por muy bueno que sea).
Blue Rodeo sacaron su primer disco allá por el año 87 y cuando publicaron Casino ya estaban llamando a las puertas del Olimpo, que se les abrieron definitivamente con este disco. Clemente los comparaba con los Jayhawks, supongo que acertadamente, pero estudiar quien influye más a quien es tarea harto difícil. Louris y Olson debutan un año antes, sin embargo solo sacan otro disco que pasa sin pena ni gloria antes de que los canadienses publiquen este Casino, su tercer disco. Además el ritmo de publicación de Blue Rodeo es mucho más alto que el de los de Minnesotta. Como en los Jayhawks, aquí también hay un dúo compositivo formado por los dos guitarristas que se reparten las voces y, como en los Jayhawks, también hay uno de orientación más country-folk-roots y otro que no hace tantos ascos a abrirse a sonoridades más pop. Aquí Cuddy haría el papel de Olson mientras que Gregg Keelor sería el Louris de la banda, con todas las distancias y precauciones que os podáis imaginar. Y creo yo, en las diferencias entre ambos se establecen las dinámicas de sus discos.
Venga, lo confieso, no soy fan (o no era) de estos chicos. Los escucho, claro que sí. Me gustan, por supuesto. Pero no los controlo. No me sé de "pe a pa" todos los discos como sí que me pasa con los Jayhawks. No forman parte de mi ADN musical como sí lo hacen los otros. Por qué? Supongo que eso de tener una amplia discografía dificulta las cosas. Y también, hay que reconocerlo, un cierto inmovilismo musical. Casi todos los discos de Blue Rodeo se tejen con los mismos mimbres. Los combinan diferente o meten más de uno y menos de otro, pero sabes lo que vas a escuchar antes de pinchar el disco. Sin sorpresas. Esto hace que el éxito o fracaso de cada disco dependa en gran medida del momento de inspiración por el que pasan los dos cerebros (y únicos miembros estables del combo junto a el bajista Bazil Donovan) en el momento de componer y grabar el disco. Y en este disco, no cabe duda, estaban inspirados. Ya solo la tripleta de arranque Til I Am Myself Again-What Am I Doing Here-5 A.M. (A Love Song) deja el nivel a cotas estratosféricas. De vedad, que forma de componer y de interpretar. Cuddy-Keelor/Cuddy-Keelor. Solo por estas tres el disco merece estar en la lista. Pero es que siguen adelante con cosas tan potentes como Two Tonges o Time y ya se me cae el alma a los pies. Inmenso. Por lo visto el productor Pete Anderson les prohibió incluir temas de más 4 minutos coartando así una cierta querencia por la jam que sí que muestran en otros discos y, lo que a priori podría ser un error, resulta todo un acierto en un disco mucho más directo que otros suyos, más potente y más pop (dicen por ahí).
Creo que Casino, desde ya, es mi disco favorito de Blue Rodeo. Creo que gracias a esta lista, por fin voy a escuchar a fondo todos los discos que tengo por ahí de esta banda y conseguir los que me faltan. Se lo debía...
Está muy bien escrito como siempre, pero Blue Rodeo - Blue Rodeo?, será Casino, no?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Lo que no entiendo el poco interés por los clásicos hoy en día.
Gente joven que se supone que escucha mucha música. Que les gusta el rock y les preguntas por Rory Gallagher, UFO o Thin Lizzy y no los conocen ...
Gente joven que se supone que escucha mucha música. Que les gusta el rock y les preguntas por Rory Gallagher, UFO o Thin Lizzy y no los conocen ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
pinkpanther escribió:watts escribió:Blue Rodeo - Blue Rodeo
En Bowlin for Colombine Michael Moore cruzaba el lago Michigan para ir a Canadá y comprobar que allí la gente tenía las puertas de su casa abiertas y no estaban armados con subfusiles de asalto y Magnums como pasaba en su país. Canadá, pese a estar muy cerca de los USA y compartir parcialmente el idioma, es un país diferente, y la mentalidad es completamente distinta. Esto lo sabemos todos los que convivimos con una frontera cerca: las lineas, por muy arbitrarias que sean, hacen que las actitudes, los comportamientos y los gustos sean diferentes.
Todo esto viene a cuento para explicar que, pese a que fuera de allí no los conozca ni dios, toquen en salas raquíticas y en el ARF en la carpa a las 5 de la tarde, Blue Rodeo en su país son ENORMES. Leí por ahí que, junto a The Tragically Hip (otro grupazo a tener en cuenta) son la única banda con más de 25 años en funcionamiento que tiene garantizado el platino (signifique lo que signifique esto, que a estas alturas debe andar por las 10 copias vendidas) con cada disco que publiquen (y ojo porque creo que los Hip pifiaron con su último disco por muy bueno que sea).
Blue Rodeo sacaron su primer disco allá por el año 87 y cuando publicaron Casino ya estaban llamando a las puertas del Olimpo, que se les abrieron definitivamente con este disco. Clemente los comparaba con los Jayhawks, supongo que acertadamente, pero estudiar quien influye más a quien es tarea harto difícil. Louris y Olson debutan un año antes, sin embargo solo sacan otro disco que pasa sin pena ni gloria antes de que los canadienses publiquen este Casino, su tercer disco. Además el ritmo de publicación de Blue Rodeo es mucho más alto que el de los de Minnesotta. Como en los Jayhawks, aquí también hay un dúo compositivo formado por los dos guitarristas que se reparten las voces y, como en los Jayhawks, también hay uno de orientación más country-folk-roots y otro que no hace tantos ascos a abrirse a sonoridades más pop. Aquí Cuddy haría el papel de Olson mientras que Gregg Keelor sería el Louris de la banda, con todas las distancias y precauciones que os podáis imaginar. Y creo yo, en las diferencias entre ambos se establecen las dinámicas de sus discos.
Venga, lo confieso, no soy fan (o no era) de estos chicos. Los escucho, claro que sí. Me gustan, por supuesto. Pero no los controlo. No me sé de "pe a pa" todos los discos como sí que me pasa con los Jayhawks. No forman parte de mi ADN musical como sí lo hacen los otros. Por qué? Supongo que eso de tener una amplia discografía dificulta las cosas. Y también, hay que reconocerlo, un cierto inmovilismo musical. Casi todos los discos de Blue Rodeo se tejen con los mismos mimbres. Los combinan diferente o meten más de uno y menos de otro, pero sabes lo que vas a escuchar antes de pinchar el disco. Sin sorpresas. Esto hace que el éxito o fracaso de cada disco dependa en gran medida del momento de inspiración por el que pasan los dos cerebros (y únicos miembros estables del combo junto a el bajista Bazil Donovan) en el momento de componer y grabar el disco. Y en este disco, no cabe duda, estaban inspirados. Ya solo la tripleta de arranque Til I Am Myself Again-What Am I Doing Here-5 A.M. (A Love Song) deja el nivel a cotas estratosféricas. De vedad, que forma de componer y de interpretar. Cuddy-Keelor/Cuddy-Keelor. Solo por estas tres el disco merece estar en la lista. Pero es que siguen adelante con cosas tan potentes como Two Tonges o Time y ya se me cae el alma a los pies. Inmenso. Por lo visto el productor Pete Anderson les prohibió incluir temas de más 4 minutos coartando así una cierta querencia por la jam que sí que muestran en otros discos y, lo que a priori podría ser un error, resulta todo un acierto en un disco mucho más directo que otros suyos, más potente y más pop (dicen por ahí).
Creo que Casino, desde ya, es mi disco favorito de Blue Rodeo. Creo que gracias a esta lista, por fin voy a escuchar a fondo todos los discos que tengo por ahí de esta banda y conseguir los que me faltan. Se lo debía...
Está muy bien escrito como siempre, pero Blue Rodeo - Blue Rodeo?, será Casino, no?.
Lo siento, señor editor, pero llevo unos días sin dormir bien blablabla (ya me comprenderás )
No volverá a pasar...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:Lo que no entiendo el poco interés por los clásicos hoy en día.
Gente joven que se supone que escucha mucha música. Que les gusta el rock y les preguntas por Rory Gallagher, UFO o Thin Lizzy y no los conocen ...
Pero aquí, en este foro, no creo que exista ese problema... aunque citas precisamente a bandas de las que no conozco toda su discografía precisamente...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:PaulKossoff escribió:Lo que no entiendo el poco interés por los clásicos hoy en día.
Gente joven que se supone que escucha mucha música. Que les gusta el rock y les preguntas por Rory Gallagher, UFO o Thin Lizzy y no los conocen ...
Pero aquí, en este foro, no creo que exista ese problema... aunque citas precisamente a bandas de las que no conozco toda su discografía precisamente...
No hablo del foro. Hablaba en general. Aquí damos mucho la tabarra con ellos afortunadamente ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
Yo prefiero a Blue Rodeo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
Un hombre de fe ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Mañana celebramos nuestro disco 100 con los Blues Brothers
A ver si esta noche pongo algo de Five Days in July...
A ver si esta noche pongo algo de Five Days in July...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Casino es la polla, y Five Days la repolla.
Y hasta ahí mi sesudo análisis de los discos de Blue Rodeo de la lista.
Y hasta ahí mi sesudo análisis de los discos de Blue Rodeo de la lista.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Vaya mierda de disco pal 100watts escribió:Mañana celebramos nuestro disco 100 con los Blues Brothers
A ver si esta noche pongo algo de Five Days in July...
eskoriez- Mensajes : 28318
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Actualizado.
Disco número 100 de la lista, ni los mas optimistas pensaban que llegaríais tan lejos.
Me quito el sombrero.
Disco número 100 de la lista, ni los mas optimistas pensaban que llegaríais tan lejos.
Me quito el sombrero.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Mañana me pongo con el otro de Blue Rodeo. Lo he estado escuchando hoy pero no tengo una opinion clara del mismo..
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blue Rodeo - Five Days in July
Después de mi declaración de amor hacia Blue Rodeo en el anterior comentario, afronto este más relajado. Como ellos. Dicen que querían hacer su propio homenaje a Harvest y, partiendo de que Harvest posiblemente estaría en mi Top 5 de discos de mi artista favorito, ya me tienen ganado de antemano. Resulta que, por lo visto, Daniel Lanois les dijo que se encerrasen en la granja que tiene Greg Keelor a ensayar y grabar las maquetas para su próximo disco y les quedó tan majo que se dieron cuenta de que ese sonido y esa espontaniedadno la iban a lograr nunca más y se quedaron con las demos y las transformaron en Five Days in July. Más reposado y acústico que el Casino (aquí no hay ningún Time ni nada parecido) eso no quiere decir que no sea igual de grande. De hecho, para muchos este es su mejor disco (Casino y este, por lo visto, se suelen repartir los honores así que los que lo eligieron discos para la lista eligieron bien). A diferencia de Casino este sí que no lo había escuchado nunca así que mis impresiones están menos trabajadas y quizá por eso prefiera el anterior.
Como decía, priman las acústicas sobre las eléctricas. Los medios tiempos, las baladas country y todo eso. Incluso se calzan una versión de Rodney Crowell y se quedan tan anchos. Lo de Harvest vendrá de ese sonido más reposado y más acústico. Sin embargo, en el disco de Neil Young también había electricidad y ellos lo dejan claro desde el solo neilyoungesco de Five Days in May. Si tengo que elejir tres canciones, elijo el buen rollo de Hasn't Hit Me Yet, los pelillos de la nuca de punta en What is This Love con Sarah McLaglan revolviendome las entrañas con su voz y, para no dejar a Cuddy de vacío, la tremenda Head Over Heels. Además tenemos Bad Timing, Cynthia o Dark Angel (otra vez pelillos de punta). Vamos, que si este disco no es un "Fuera de categoría" poco le falta.
Por poner una pega chorra: la portada. Que horror, iba a intentar describir esa granja en llamas y esa guitarra sobre el colchón hinchable pero es imposible...
Después de mi declaración de amor hacia Blue Rodeo en el anterior comentario, afronto este más relajado. Como ellos. Dicen que querían hacer su propio homenaje a Harvest y, partiendo de que Harvest posiblemente estaría en mi Top 5 de discos de mi artista favorito, ya me tienen ganado de antemano. Resulta que, por lo visto, Daniel Lanois les dijo que se encerrasen en la granja que tiene Greg Keelor a ensayar y grabar las maquetas para su próximo disco y les quedó tan majo que se dieron cuenta de que ese sonido y esa espontaniedadno la iban a lograr nunca más y se quedaron con las demos y las transformaron en Five Days in July. Más reposado y acústico que el Casino (aquí no hay ningún Time ni nada parecido) eso no quiere decir que no sea igual de grande. De hecho, para muchos este es su mejor disco (Casino y este, por lo visto, se suelen repartir los honores así que los que lo eligieron discos para la lista eligieron bien). A diferencia de Casino este sí que no lo había escuchado nunca así que mis impresiones están menos trabajadas y quizá por eso prefiera el anterior.
Como decía, priman las acústicas sobre las eléctricas. Los medios tiempos, las baladas country y todo eso. Incluso se calzan una versión de Rodney Crowell y se quedan tan anchos. Lo de Harvest vendrá de ese sonido más reposado y más acústico. Sin embargo, en el disco de Neil Young también había electricidad y ellos lo dejan claro desde el solo neilyoungesco de Five Days in May. Si tengo que elejir tres canciones, elijo el buen rollo de Hasn't Hit Me Yet, los pelillos de la nuca de punta en What is This Love con Sarah McLaglan revolviendome las entrañas con su voz y, para no dejar a Cuddy de vacío, la tremenda Head Over Heels. Además tenemos Bad Timing, Cynthia o Dark Angel (otra vez pelillos de punta). Vamos, que si este disco no es un "Fuera de categoría" poco le falta.
Por poner una pega chorra: la portada. Que horror, iba a intentar describir esa granja en llamas y esa guitarra sobre el colchón hinchable pero es imposible...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
De coña kuinatu, te pierdes un discazo.
Un día cruza a mi casa, tómate conmigo un gin, déjame pinchar algún viejo vinilo de UFO, y quizá ... quizá, tengas la percepción correcta de esta banda, más allá de una escucha rápida de una descarga para comentar en un topic.
Dónde vivimos tu y y yo, antes era un lugar poblado por industrias. Y en una de ellas, del padre de un amigo cuando yo era chaval -quince o dieiseis tacos-, se hizo una fiesta. Y fuera de otros aspectos quizá más relevantes, sonó love to love.
Nunca había escuchado nada mejor. Quizá zeppelin, quizá purple, quizá sabbath, quizá thin lizzy, quizá nadie.
PLdG- Mensajes : 11721
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:Lo que no entiendo el poco interés por los clásicos hoy en día.
Gente joven que se supone que escucha mucha música. Que les gusta el rock y les preguntas por Rory Gallagher, UFO o Thin Lizzy y no los conocen ...
Depende.
He hablado con chavales a los que les gusta el rock hace poco, y me llamó la atención que conocen clásicos como los que mencionas o los de tu nick; y sin embargo, desconocen a stones roses, belle and sebastian, black keys, wilco, radiohead o the soundtrack of our lives.
PLdG- Mensajes : 11721
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
¿Blues Brothers? ¿Lo de la película?
Señor Bolardo- Mensajes : 19683
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PLdG escribió:Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
De coña kuinatu, te pierdes un discazo.
Un día cruza a mi casa, tómate conmigo un gin, déjame pinchar algún viejo vinilo de UFO, y quizá ... quizá, tengas la percepción correcta de esta banda, más allá de una escucha rápida de una descarga para comentar en un topic.
Dónde vivimos tu y y yo, antes era un lugar poblado por industrias. Y en una de ellas, del padre de un amigo cuando yo era chaval -quince o dieiseis tacos-, se hizo una fiesta. Y fuera de otros aspectos quizá más relevantes, sonó love to love.
Nunca había escuchado nada mejor. Quizá zeppelin, quizá purple, quizá sabbath, quizá thin lizzy, quizá nadie.
Hay bandas que ya conocía, pero que descubrí la devoción que despertaban en este foro... UFO, Grandfunk, Rush... de ese tipo. En cambio, por ejemplo, mencionas a J. Geils Band y responden dos o tres... y conste que no soy fan ni nada, pero me sorprenden esas cosas.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PLdG escribió:Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
De coña kuinatu, te pierdes un discazo.
Un día cruza a mi casa, tómate conmigo un gin, déjame pinchar algún viejo vinilo de UFO, y quizá ... quizá, tengas la percepción correcta de esta banda, más allá de una escucha rápida de una descarga para comentar en un topic.
Dónde vivimos tu y y yo, antes era un lugar poblado por industrias. Y en una de ellas, del padre de un amigo cuando yo era chaval -quince o dieiseis tacos-, se hizo una fiesta. Y fuera de otros aspectos quizá más relevantes, sonó love to love.
Nunca había escuchado nada mejor. Quizá zeppelin, quizá purple, quizá sabbath, quizá thin lizzy, quizá nadie.
En esas condiciones no puede fallar la cosa ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Blue Rodeo - Five Days in July
Después de mi declaración de amor hacia Blue Rodeo en el anterior comentario, afronto este más relajado. Como ellos. Dicen que querían hacer su propio homenaje a Harvest y, partiendo de que Harvest posiblemente estaría en mi Top 5 de discos de mi artista favorito, ya me tienen ganado de antemano. Resulta que, por lo visto, Daniel Lanois les dijo que se encerrasen en la granja que tiene Greg Keelor a ensayar y grabar las maquetas para su próximo disco y les quedó tan majo que se dieron cuenta de que ese sonido y esa espontaniedadno la iban a lograr nunca más y se quedaron con las demos y las transformaron en Five Days in July. Más reposado y acústico que el Casino (aquí no hay ningún Time ni nada parecido) eso no quiere decir que no sea igual de grande. De hecho, para muchos este es su mejor disco (Casino y este, por lo visto, se suelen repartir los honores así que los que lo eligieron discos para la lista eligieron bien). A diferencia de Casino este sí que no lo había escuchado nunca así que mis impresiones están menos trabajadas y quizá por eso prefiera el anterior.
Como decía, priman las acústicas sobre las eléctricas. Los medios tiempos, las baladas country y todo eso. Incluso se calzan una versión de Rodney Crowell y se quedan tan anchos. Lo de Harvest vendrá de ese sonido más reposado y más acústico. Sin embargo, en el disco de Neil Young también había electricidad y ellos lo dejan claro desde el solo neilyoungesco de Five Days in May. Si tengo que elejir tres canciones, elijo el buen rollo de Hasn't Hit Me Yet, los pelillos de la nuca de punta en What is This Love con Sarah McLaglan revolviendome las entrañas con su voz y, para no dejar a Cuddy de vacío, la tremenda Head Over Heels. Además tenemos Bad Timing, Cynthia o Dark Angel (otra vez pelillos de punta). Vamos, que si este disco no es un "Fuera de categoría" poco le falta.
Por poner una pega chorra: la portada. Que horror, iba a intentar describir esa granja en llamas y esa guitarra sobre el colchón hinchable pero es imposible...
Bravo watts.
El disco favorito de la banda para Keelor, por lo menos es lo que le lei en una entrevista.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
The Blues Brothers - The Blues Brothers OST
Realmente no creo que este disco merezca estar en la lista. No es malo, claro que no. Lo que pasa es que es tan divertido como intrascendente... pero mírate tú, resulta que está en el número 100 y me parece un disco cojonudo para celebrar que solo nos quedan otros 901!
Supongo que si no viste la película puedes disfrutar del disco, pero no igual. El otro día lo escuché por primera vez y cada vez que escuchaba un tema mi cabeza tendía a situarlo (a veces sin conseguirlo) en una escena concreta. Escucho The Old Landmark y veo a James Brown de sacerdote y a Belushi arrodillado teniendo su epifanía. Escucho Think y veo a Aretha en el Dinner bailando mientras los Blues Brothers se toman una hamburguesa para unirse a la coreografía hacia el final. Solo escuchar Rawhide me descojono recordando la escena en el bar de Rednecks con reja de seguridad en el escenario y a Belushi con el látigo. Y por supuesto, escucho Minnie the Moochie y veo a Cab Calloway en una improvisación sin fin para hacer tiempo para que lleguen Jake y Elwood.
Lo que no entiendo (supongo que eran otras épocas) es porqué editaron un disco tan pobre y dejaron fuera temas como la bestial versión instrumental de I Can't Turn You Loose o el Boom Boom de John Lee Hooker. Espero que los derechos tengan algo que ver porque no es razonable.
Pues nada, que 100 discos, compañeiros. Dentro de poco pasamos página y supongo que será hora de recapitular. De momento, a bailar un poco y a subir el ánimo con los Blues Brothers. Y no olvideis, que el disco puede ser insustancial, pero ellos están en una misión divina...
Realmente no creo que este disco merezca estar en la lista. No es malo, claro que no. Lo que pasa es que es tan divertido como intrascendente... pero mírate tú, resulta que está en el número 100 y me parece un disco cojonudo para celebrar que solo nos quedan otros 901!
Supongo que si no viste la película puedes disfrutar del disco, pero no igual. El otro día lo escuché por primera vez y cada vez que escuchaba un tema mi cabeza tendía a situarlo (a veces sin conseguirlo) en una escena concreta. Escucho The Old Landmark y veo a James Brown de sacerdote y a Belushi arrodillado teniendo su epifanía. Escucho Think y veo a Aretha en el Dinner bailando mientras los Blues Brothers se toman una hamburguesa para unirse a la coreografía hacia el final. Solo escuchar Rawhide me descojono recordando la escena en el bar de Rednecks con reja de seguridad en el escenario y a Belushi con el látigo. Y por supuesto, escucho Minnie the Moochie y veo a Cab Calloway en una improvisación sin fin para hacer tiempo para que lleguen Jake y Elwood.
Lo que no entiendo (supongo que eran otras épocas) es porqué editaron un disco tan pobre y dejaron fuera temas como la bestial versión instrumental de I Can't Turn You Loose o el Boom Boom de John Lee Hooker. Espero que los derechos tengan algo que ver porque no es razonable.
Pues nada, que 100 discos, compañeiros. Dentro de poco pasamos página y supongo que será hora de recapitular. De momento, a bailar un poco y a subir el ánimo con los Blues Brothers. Y no olvideis, que el disco puede ser insustancial, pero ellos están en una misión divina...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
pinkpanther escribió:watts escribió:Blue Rodeo - Five Days in July
Después de mi declaración de amor hacia Blue Rodeo en el anterior comentario, afronto este más relajado. Como ellos. Dicen que querían hacer su propio homenaje a Harvest y, partiendo de que Harvest posiblemente estaría en mi Top 5 de discos de mi artista favorito, ya me tienen ganado de antemano. Resulta que, por lo visto, Daniel Lanois les dijo que se encerrasen en la granja que tiene Greg Keelor a ensayar y grabar las maquetas para su próximo disco y les quedó tan majo que se dieron cuenta de que ese sonido y esa espontaniedadno la iban a lograr nunca más y se quedaron con las demos y las transformaron en Five Days in July. Más reposado y acústico que el Casino (aquí no hay ningún Time ni nada parecido) eso no quiere decir que no sea igual de grande. De hecho, para muchos este es su mejor disco (Casino y este, por lo visto, se suelen repartir los honores así que los que lo eligieron discos para la lista eligieron bien). A diferencia de Casino este sí que no lo había escuchado nunca así que mis impresiones están menos trabajadas y quizá por eso prefiera el anterior.
Como decía, priman las acústicas sobre las eléctricas. Los medios tiempos, las baladas country y todo eso. Incluso se calzan una versión de Rodney Crowell y se quedan tan anchos. Lo de Harvest vendrá de ese sonido más reposado y más acústico. Sin embargo, en el disco de Neil Young también había electricidad y ellos lo dejan claro desde el solo neilyoungesco de Five Days in May. Si tengo que elejir tres canciones, elijo el buen rollo de Hasn't Hit Me Yet, los pelillos de la nuca de punta en What is This Love con Sarah McLaglan revolviendome las entrañas con su voz y, para no dejar a Cuddy de vacío, la tremenda Head Over Heels. Además tenemos Bad Timing, Cynthia o Dark Angel (otra vez pelillos de punta). Vamos, que si este disco no es un "Fuera de categoría" poco le falta.
Por poner una pega chorra: la portada. Que horror, iba a intentar describir esa granja en llamas y esa guitarra sobre el colchón hinchable pero es imposible...
Bravo watts.
El disco favorito de la banda para Keelor, por lo menos es lo que le lei en una entrevista.
Por la representación que le suelen dar a los temas de este disco en los directos, yo creo que sí se nota que es su disco favorito. Y yo encantado, porque desde luego sí que es mi disco favorito.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
BillyBudd escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Blue Rodeo - Five Days in July
Después de mi declaración de amor hacia Blue Rodeo en el anterior comentario, afronto este más relajado. Como ellos. Dicen que querían hacer su propio homenaje a Harvest y, partiendo de que Harvest posiblemente estaría en mi Top 5 de discos de mi artista favorito, ya me tienen ganado de antemano. Resulta que, por lo visto, Daniel Lanois les dijo que se encerrasen en la granja que tiene Greg Keelor a ensayar y grabar las maquetas para su próximo disco y les quedó tan majo que se dieron cuenta de que ese sonido y esa espontaniedadno la iban a lograr nunca más y se quedaron con las demos y las transformaron en Five Days in July. Más reposado y acústico que el Casino (aquí no hay ningún Time ni nada parecido) eso no quiere decir que no sea igual de grande. De hecho, para muchos este es su mejor disco (Casino y este, por lo visto, se suelen repartir los honores así que los que lo eligieron discos para la lista eligieron bien). A diferencia de Casino este sí que no lo había escuchado nunca así que mis impresiones están menos trabajadas y quizá por eso prefiera el anterior.
Como decía, priman las acústicas sobre las eléctricas. Los medios tiempos, las baladas country y todo eso. Incluso se calzan una versión de Rodney Crowell y se quedan tan anchos. Lo de Harvest vendrá de ese sonido más reposado y más acústico. Sin embargo, en el disco de Neil Young también había electricidad y ellos lo dejan claro desde el solo neilyoungesco de Five Days in May. Si tengo que elejir tres canciones, elijo el buen rollo de Hasn't Hit Me Yet, los pelillos de la nuca de punta en What is This Love con Sarah McLaglan revolviendome las entrañas con su voz y, para no dejar a Cuddy de vacío, la tremenda Head Over Heels. Además tenemos Bad Timing, Cynthia o Dark Angel (otra vez pelillos de punta). Vamos, que si este disco no es un "Fuera de categoría" poco le falta.
Por poner una pega chorra: la portada. Que horror, iba a intentar describir esa granja en llamas y esa guitarra sobre el colchón hinchable pero es imposible...
Bravo watts.
El disco favorito de la banda para Keelor, por lo menos es lo que le lei en una entrevista.
Por la representación que le suelen dar a los temas de este disco en los directos, yo creo que sí se nota que es su disco favorito. Y yo encantado, porque desde luego sí que es mi disco favorito.
El mio también, junto con Things We Left Behind.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
De coña kuinatu, te pierdes un discazo.
Un día cruza a mi casa, tómate conmigo un gin, déjame pinchar algún viejo vinilo de UFO, y quizá ... quizá, tengas la percepción correcta de esta banda, más allá de una escucha rápida de una descarga para comentar en un topic.
Dónde vivimos tu y y yo, antes era un lugar poblado por industrias. Y en una de ellas, del padre de un amigo cuando yo era chaval -quince o dieiseis tacos-, se hizo una fiesta. Y fuera de otros aspectos quizá más relevantes, sonó love to love.
Nunca había escuchado nada mejor. Quizá zeppelin, quizá purple, quizá sabbath, quizá thin lizzy, quizá nadie.
Hay bandas que ya conocía, pero que descubrí la devoción que despertaban en este foro... UFO, Grandfunk, Rush... de ese tipo. En cambio, por ejemplo, mencionas a J. Geils Band y responden dos o tres... y conste que no soy fan ni nada, pero me sorprenden esas cosas.
Pues eso ... vete un día con el amigo PLdG y lo descubres tu mismo ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:The Blues Brothers - The Blues Brothers OST
Realmente no creo que este disco merezca estar en la lista. No es malo, claro que no. Lo que pasa es que es tan divertido como intrascendente... pero mírate tú, resulta que está en el número 100 y me parece un disco cojonudo para celebrar que solo nos quedan otros 901!
Supongo que si no viste la película puedes disfrutar del disco, pero no igual. El otro día lo escuché por primera vez y cada vez que escuchaba un tema mi cabeza tendía a situarlo (a veces sin conseguirlo) en una escena concreta. Escucho The Old Landmark y veo a James Brown de sacerdote y a Belushi arrodillado teniendo su epifanía. Escucho Think y veo a Aretha en el Dinner bailando mientras los Blues Brothers se toman una hamburguesa para unirse a la coreografía hacia el final. Solo escuchar Rawhide me descojono recordando la escena en el bar de Rednecks con reja de seguridad en el escenario y a Belushi con el látigo. Y por supuesto, escucho Minnie the Moochie y veo a Cab Calloway en una improvisación sin fin para hacer tiempo para que lleguen Jake y Elwood.
Lo que no entiendo (supongo que eran otras épocas) es porqué editaron un disco tan pobre y dejaron fuera temas como la bestial versión instrumental de I Can't Turn You Loose o el Boom Boom de John Lee Hooker. Espero que los derechos tengan algo que ver porque no es razonable.
Pues nada, que 100 discos, compañeiros. Dentro de poco pasamos página y supongo que será hora de recapitular. De momento, a bailar un poco y a subir el ánimo con los Blues Brothers. Y no olvideis, que el disco puede ser insustancial, pero ellos están en una misión divina...
Pike- Mensajes : 19284
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
La J. Geils Band está muy olvidada, si. El rock and roll proletario de la costa este norteamericana no tiene quien lo quiera Pero bueno, ahí están sus primeros discos para quien quiera meterse un buen chute de adrenalina. Supongo que no habrá ningún disco suyo en la lista...watts escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
De coña kuinatu, te pierdes un discazo.
Un día cruza a mi casa, tómate conmigo un gin, déjame pinchar algún viejo vinilo de UFO, y quizá ... quizá, tengas la percepción correcta de esta banda, más allá de una escucha rápida de una descarga para comentar en un topic.
Dónde vivimos tu y y yo, antes era un lugar poblado por industrias. Y en una de ellas, del padre de un amigo cuando yo era chaval -quince o dieiseis tacos-, se hizo una fiesta. Y fuera de otros aspectos quizá más relevantes, sonó love to love.
Nunca había escuchado nada mejor. Quizá zeppelin, quizá purple, quizá sabbath, quizá thin lizzy, quizá nadie.
Hay bandas que ya conocía, pero que descubrí la devoción que despertaban en este foro... UFO, Grandfunk, Rush... de ese tipo. En cambio, por ejemplo, mencionas a J. Geils Band y responden dos o tres... y conste que no soy fan ni nada, pero me sorprenden esas cosas.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Ni idea del J. Geil ese, se supone que esta a la altura de Rush, UFO, GFR, BTO o BOC?uno cualquiera escribió:La J. Geils Band está muy olvidada, si. El rock and roll proletario de la costa este norteamericana no tiene quien lo quiera Pero bueno, ahí están sus primeros discos para quien quiera meterse un buen chute de adrenalina. Supongo que no habrá ningún disco suyo en la lista...watts escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
De coña kuinatu, te pierdes un discazo.
Un día cruza a mi casa, tómate conmigo un gin, déjame pinchar algún viejo vinilo de UFO, y quizá ... quizá, tengas la percepción correcta de esta banda, más allá de una escucha rápida de una descarga para comentar en un topic.
Dónde vivimos tu y y yo, antes era un lugar poblado por industrias. Y en una de ellas, del padre de un amigo cuando yo era chaval -quince o dieiseis tacos-, se hizo una fiesta. Y fuera de otros aspectos quizá más relevantes, sonó love to love.
Nunca había escuchado nada mejor. Quizá zeppelin, quizá purple, quizá sabbath, quizá thin lizzy, quizá nadie.
Hay bandas que ya conocía, pero que descubrí la devoción que despertaban en este foro... UFO, Grandfunk, Rush... de ese tipo. En cambio, por ejemplo, mencionas a J. Geils Band y responden dos o tres... y conste que no soy fan ni nada, pero me sorprenden esas cosas.
eskoriez- Mensajes : 28318
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PLdG escribió:PaulKossoff escribió:Lo que no entiendo el poco interés por los clásicos hoy en día.
Gente joven que se supone que escucha mucha música. Que les gusta el rock y les preguntas por Rory Gallagher, UFO o Thin Lizzy y no los conocen ...
Depende.
He hablado con chavales a los que les gusta el rock hace poco, y me llamó la atención que conocen clásicos como los que mencionas o los de tu nick; y sin embargo, desconocen a stones roses, belle and sebastian, black keys, wilco, radiohead o the soundtrack of our lives.
Hablas de mí, Pedro?
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blue Rodeo - Five Days in July (1993)
Llevo todo el dia con este. Primera vez que lo oia tambien. Sentimientos contrapuestos. Sonido más country que el Casino. Aqui los ramalazos rock casi no existen. Y eso es algo que no llevo tan bien. Lo veo muy bien en la 5 days in July, estilo Neil Young. Gran cancion. El resto va tirando del pop al country y vuelta al pop. Melodías agradables. Grandes melodías. Buenas composiciones. Algunas demasiado country para mi. Bad Timing es una buena canción pero a veces me da la sensación que escucho a Jorge Negrete o algún cantante melódico. Cynthia es otra de las que más me gusta de este disco.
Vamos que si el otro dia hablabamos de Blue Cheer como un grupo sin melodías, este sería el polo opuesto. Sorprende que esta banda no sea mas conocida por estas tierras. De ser de aqui, lo tendríamos todo el dia en las radios.
Eso si Hasn't Hit Me Yet es un temazo de la ostia.
Si me tengo que quedar con alguno, posiblemente con Casino.
,
Llevo todo el dia con este. Primera vez que lo oia tambien. Sentimientos contrapuestos. Sonido más country que el Casino. Aqui los ramalazos rock casi no existen. Y eso es algo que no llevo tan bien. Lo veo muy bien en la 5 days in July, estilo Neil Young. Gran cancion. El resto va tirando del pop al country y vuelta al pop. Melodías agradables. Grandes melodías. Buenas composiciones. Algunas demasiado country para mi. Bad Timing es una buena canción pero a veces me da la sensación que escucho a Jorge Negrete o algún cantante melódico. Cynthia es otra de las que más me gusta de este disco.
Vamos que si el otro dia hablabamos de Blue Cheer como un grupo sin melodías, este sería el polo opuesto. Sorprende que esta banda no sea mas conocida por estas tierras. De ser de aqui, lo tendríamos todo el dia en las radios.
Eso si Hasn't Hit Me Yet es un temazo de la ostia.
Si me tengo que quedar con alguno, posiblemente con Casino.
,
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PLdG escribió:Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
De coña kuinatu, te pierdes un discazo.
Un día cruza a mi casa, tómate conmigo un gin, déjame pinchar algún viejo vinilo de UFO, y quizá ... quizá, tengas la percepción correcta de esta banda, más allá de una escucha rápida de una descarga para comentar en un topic.
Dónde vivimos tu y y yo, antes era un lugar poblado por industrias. Y en una de ellas, del padre de un amigo cuando yo era chaval -quince o dieiseis tacos-, se hizo una fiesta. Y fuera de otros aspectos quizá más relevantes, sonó love to love.
Nunca había escuchado nada mejor. Quizá zeppelin, quizá purple, quizá sabbath, quizá thin lizzy, quizá nadie.
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Johnny Kashmir escribió:PLdG escribió:PaulKossoff escribió:Lo que no entiendo el poco interés por los clásicos hoy en día.
Gente joven que se supone que escucha mucha música. Que les gusta el rock y les preguntas por Rory Gallagher, UFO o Thin Lizzy y no los conocen ...
Depende.
He hablado con chavales a los que les gusta el rock hace poco, y me llamó la atención que conocen clásicos como los que mencionas o los de tu nick; y sin embargo, desconocen a stones roses, belle and sebastian, black keys, wilco, radiohead o the soundtrack of our lives.
Hablas de mí, Pedro?
¡Que buenos chavales!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
eskoriez escribió:Ni idea del J. Geil ese, se supone que esta a la altura de Rush, UFO, GFR, BTO o BOC?uno cualquiera escribió:La J. Geils Band está muy olvidada, si. El rock and roll proletario de la costa este norteamericana no tiene quien lo quiera Pero bueno, ahí están sus primeros discos para quien quiera meterse un buen chute de adrenalina. Supongo que no habrá ningún disco suyo en la lista...watts escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:Yo no conozco a UFO. Esperaré a llegar a la U para darles la primera oida.
De coña kuinatu, te pierdes un discazo.
Un día cruza a mi casa, tómate conmigo un gin, déjame pinchar algún viejo vinilo de UFO, y quizá ... quizá, tengas la percepción correcta de esta banda, más allá de una escucha rápida de una descarga para comentar en un topic.
Dónde vivimos tu y y yo, antes era un lugar poblado por industrias. Y en una de ellas, del padre de un amigo cuando yo era chaval -quince o dieiseis tacos-, se hizo una fiesta. Y fuera de otros aspectos quizá más relevantes, sonó love to love.
Nunca había escuchado nada mejor. Quizá zeppelin, quizá purple, quizá sabbath, quizá thin lizzy, quizá nadie.
Hay bandas que ya conocía, pero que descubrí la devoción que despertaban en este foro... UFO, Grandfunk, Rush... de ese tipo. En cambio, por ejemplo, mencionas a J. Geils Band y responden dos o tres... y conste que no soy fan ni nada, pero me sorprenden esas cosas.
Pégale un orejazo a Full House y decide tú mismo. Depués ya se les fue a un rollo comercial y arrasaron, pero ese directo y eal otro Blow Your Face Out te hacen sudar en el sofá con la energía que desprenden...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Me quedo atrás, joder.
El topic del arf y el de oasis me quitan tiempo.
El topic del arf y el de oasis me quitan tiempo.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
The Blues Brothers - The Blues Brothers (1980)
Pues este no lo voy a puntuar. Es una selección de temazos de toda la vida mil veces oidos, pero como disco no le veo mucho más sentido, más allá de la película.
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Por cierto, discazo el Secret Treater de BoC. Lo prefiero antes que el Agents of Fortune.
Dominance and Submission temon!
Dominance and Submission temon!
Pendejo- Mensajes : 49997
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:Me quedo atrás, joder.
El topic del arf y el de oasis me quitan tiempo.
Venga Clemens! Tienes el finde para recuperar...
Piensa que yo también ando en el topic de Mellencamp y de Waits, estoy escuchando a ZZ Top, algún disco actual, algún clásico ... y ahora UFO , a ver si descubro tanta grandeza como dicen...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Pendejo escribió:Por cierto, discazo el Secret Treater de BoC. Lo prefiero antes que el Agents of Fortune.
Dominance and Submission temon!
Para mi es el mejor de BOC, no me he cansado de decirlo
Ashra- Mensajes : 20020
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:javi clemente escribió:Me quedo atrás, joder.
El topic del arf y el de oasis me quitan tiempo.
Venga Clemens! Tienes el finde para recuperar...
Piensa que yo también ando en el topic de Mellencamp y de Waits, estoy escuchando a ZZ Top, algún disco actual, algún clásico ... y ahora UFO , a ver si descubro tanta grandeza como dicen...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Ashra escribió:Pendejo escribió:Por cierto, discazo el Secret Treater de BoC. Lo prefiero antes que el Agents of Fortune.
Dominance and Submission temon!
Para mi es el mejor de BOC, no me he cansado de decirlo
Me voy al topic de Iron Maiden que esta también muy interesante ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:watts escribió:javi clemente escribió:Me quedo atrás, joder.
El topic del arf y el de oasis me quitan tiempo.
Venga Clemens! Tienes el finde para recuperar...
Piensa que yo también ando en el topic de Mellencamp y de Waits, estoy escuchando a ZZ Top, algún disco actual, algún clásico ... y ahora UFO , a ver si descubro tanta grandeza como dicen...
Creo que mi problema era que siempre me ponía Obession por Only You Can Rock Me y tal... me he puesto Phenomenon y mucho mejor. Pero tampoco los veo entrando entre mis grupos favoritos. Entre otras cosas porque Schenker me ralla bastante...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
BLUE RODEO - DOS DISCOS ESCUCHADOS EN 23 MINUTOS
Me ha parecido mucho mejor el de days in july que el otro.
Más maduro, más oscuro.
"Casino" suena a unos jayhawks adolescentes.
Le voy a dar más cera al que me ha parecido mejor porque veo que ahí hay miga.
Me ha parecido mucho mejor el de days in july que el otro.
Más maduro, más oscuro.
"Casino" suena a unos jayhawks adolescentes.
Le voy a dar más cera al que me ha parecido mejor porque veo que ahí hay miga.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Joder otra vez que me descuelgo. A ver si de aquí al lunes me pongo al día con los ultimos...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
borogis escribió:Joder otra vez que me descuelgo. A ver si de aquí al lunes me pongo al día con los ultimos...
Con la 1, la 5 y la 7 de cada disco puedes formarte una opinión coherente.
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:borogis escribió:Joder otra vez que me descuelgo. A ver si de aquí al lunes me pongo al día con los ultimos...
Con la 1, la 5 y la 7 de cada disco puedes formarte una opinión coherente.
Los de Blue Rodeo concentran toda su artillería pesada en las tres primeras. Después hay temazos, algunos mejores que esos, pero el rollo del disco se detecta en esas tres primeras.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Los blue magoos.
La madre que os parió
La madre que os parió
javi clemente- Mensajes : 121944
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.