OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

+49
Unsein16
letobladioblada
starfuckers
El facha catalán
Joker
michi
Rockenberg
káiser
red ryder
JuanrraTheHead
Logan
Pier
Mayhem
o'tuerto
Boohan
Breath
thunderpussy
Adso
Jesse Custer
Steve Trumbo
Pogue Mahone
Ministro Camboyano
cablehogue
jojomojo
jackster
DeGuindos al Pavo
Floyd
Frusciante
mustaing
Refrescospepito
Mr. Mini-Mite
Rock and Troll
Bar Biquernes
pepimarina88
Heisenberg
Itlotg
Drakixx
alexstipe
elway
KILLER
Locust Star
madguitar
Johnny Kashmir
JonRHCP
javi clemente
Sikander
BeadyWho?
F
dddazed
53 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér Feb 11 2015, 15:03

DeGuindos al Pavo escribió:Un disco donde confirman que los tiempos de gloria no volverán jamás pero que escucharles tampoco será una absoluta pérdida de tiempo.

Go Let it Out, es un grandísimo single. Grandísimo. Magnífico Liam, el sonido Beatle de algunos arreglos, guitarrazos y, ojo, por fin hace su aparición estelar en una canción de Oasis el bajo. Hasta entonces sólo se sospechaba porque lo ponía en los créditos y un chaval con cara de empanamiento full-time salía el escenario dispuesto a tocar la cuerda de arriba de ese instrumento.

El disco es flojo e irregular, mejor producido que el anterior pero, por ejemplo, Put Yer Money...es una canción con potencial que queda enterrada por un sonido algo raquítico, falta chicha ahí. Podía haber sido un temón de ruakanruol  chulesco y directo al mentón, pero se hace fofo a ratos.

El disco se dispersa y pierde un poco pero, por supuesto, deja tres o cuatro temas  buenos, para mí: Go Let It Out, Gas Panic, Where did it all go wrong y Fuckin' in the bushes (aunque este último lo veo más como una anécdota afortunada).

El resto de temas basculan entre lo simplemente entretenido en el mejor de los casos y lo plano y absolutamente irrelevante.

Odio cuando nos ponemos en plan críticos musicales pero cuando pones tus pensamientos en, más o menos, orden a la hora de hablar de un disco parece inevitable. Disculpas por adelantado.

Muy de acuerdo en lo que dices, en especial con Put Yer Money...para mi le falta algo de fuerza para poder llegar a ser una gran gran cancion. La review me ha quedado un poco de crítico musical si, pero bueno para la proxima espero hacerlo mejor.. Very Happy
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér Feb 11 2015, 15:05

Johnny Kashmir escribió:Pero sí, está claro que con este y el siguiente estamos en el momento más bajo de Oasis como grupo.

Arrow Arrow Eso esta claro, pero aun así me parece un disco muy infravalorado por los medios musicales y que le dieron por todos los lados quizás de una manera algo injusta.
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér Feb 11 2015, 15:07

JonRHCP escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Un disco donde confirman que los tiempos de gloria no volverán jamás pero que escucharles tampoco será una absoluta pérdida de tiempo.

Go Let it Out, es un grandísimo single. Grandísimo. Magnífico Liam, el sonido Beatle de algunos arreglos, guitarrazos y, ojo, por fin hace su aparición estelar en una canción de Oasis el bajo. Hasta entonces sólo se sospechaba porque lo ponía en los créditos y un chaval con cara de empanamiento full-time salía el escenario dispuesto a tocar la cuerda de arriba de ese instrumento.

El disco es flojo e irregular, mejor producido que el anterior pero, por ejemplo, Put Yer Money...es una canción con potencial que queda enterrada por un sonido algo raquítico, falta chicha ahí. Podía haber sido un temón de ruakanruol  chulesco y directo al mentón, pero se hace fofo a ratos.

El disco se dispersa y pierde un poco pero, por supuesto, deja tres o cuatro temas  buenos, para mí: Go Let It Out, Gas Panic, Where did it all go wrong y Fuckin' in the bushes (aunque este último lo veo más como una anécdota afortunada).

El resto de temas basculan entre lo simplemente entretenido en el mejor de los casos y lo plano y absolutamente irrelevante.

Odio cuando nos ponemos en plan críticos musicales pero cuando pones tus pensamientos en, más o menos, orden a la hora de hablar de un disco parece inevitable. Disculpas por adelantado.

Muy de acuerdo en lo que dices, en especial con Put Yer Money...para mi le falta algo de fuerza para poder llegar a ser una gran gran cancion. La review me ha quedado un poco de crítico musical si, pero bueno para la proxima espero hacerlo mejor.. Very Happy


Eh! Cuidao! que no lo decía por ti ni mucho menos, las críticas que os estáis montando están muy bien y están escritas con el coraçao y tal. Se agradece vuestro esfuerzo.

Lo decía más por mí, estaba repasando mi anterior mensaje antes de darle al enviar y me ha dado esa sensación. Es que por escrito me sale muy resabiado todo, me doy rabia a mí mismo. Laughing
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por javi clemente Miér Feb 11 2015, 15:08

Fantástico, me ha encantado.

Y me ha gustado sobretodo porque es un disco que jamás he escuchado y estaba esperando a hoy para ponerme a ello.

Este disco me lo salté, estaba a otras cosas, y ya nunca volví a él.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér Feb 11 2015, 15:14

javi clemente escribió:Fantástico, me ha encantado.

Y me ha gustado sobretodo porque es un disco que jamás he escuchado y estaba esperando a hoy para ponerme a ello.

Este disco me lo salté, estaba a otras cosas, y ya nunca volví a él.


Me pasó algo parecido, Be Here Now me acabó empalagando, y a finales de los 90 empecé a meterme en música más antigua y en lo que actualidad de entonces se refiere, en el stoner y el rock escandinavo. Así que lo remanentes del grunje y del brit pop (como por ejemplo ese disco) me sonaban ahora a rancio.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Miér Feb 11 2015, 15:16

Por cierto, grandes Ride Cool
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér Feb 11 2015, 15:20

DeGuindos al Pavo escribió:
JonRHCP escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Un disco donde confirman que los tiempos de gloria no volverán jamás pero que escucharles tampoco será una absoluta pérdida de tiempo.

Go Let it Out, es un grandísimo single. Grandísimo. Magnífico Liam, el sonido Beatle de algunos arreglos, guitarrazos y, ojo, por fin hace su aparición estelar en una canción de Oasis el bajo. Hasta entonces sólo se sospechaba porque lo ponía en los créditos y un chaval con cara de empanamiento full-time salía el escenario dispuesto a tocar la cuerda de arriba de ese instrumento.

El disco es flojo e irregular, mejor producido que el anterior pero, por ejemplo, Put Yer Money...es una canción con potencial que queda enterrada por un sonido algo raquítico, falta chicha ahí. Podía haber sido un temón de ruakanruol  chulesco y directo al mentón, pero se hace fofo a ratos.

El disco se dispersa y pierde un poco pero, por supuesto, deja tres o cuatro temas  buenos, para mí: Go Let It Out, Gas Panic, Where did it all go wrong y Fuckin' in the bushes (aunque este último lo veo más como una anécdota afortunada).

El resto de temas basculan entre lo simplemente entretenido en el mejor de los casos y lo plano y absolutamente irrelevante.

Odio cuando nos ponemos en plan críticos musicales pero cuando pones tus pensamientos en, más o menos, orden a la hora de hablar de un disco parece inevitable. Disculpas por adelantado.

Muy de acuerdo en lo que dices, en especial con Put Yer Money...para mi le falta algo de fuerza para poder llegar a ser una gran gran cancion. La review me ha quedado un poco de crítico musical si, pero bueno para la proxima espero hacerlo mejor.. Very Happy


Eh! Cuidao! que no lo decía por ti ni mucho menos, las críticas que os estáis montando están muy bien y están escritas con el coraçao y tal. Se agradece vuestro esfuerzo.

Lo decía más por mí, estaba repasando mi anterior mensaje antes de darle al enviar y me ha dado esa sensación. Es que por escrito me sale muy resabiado todo, me doy rabia a mí mismo. Laughing

Nada tranquilo, te había entendido mal Laughing Laughing Very Happy
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér Feb 11 2015, 15:21

javi clemente escribió:Fantástico, me ha encantado.

Y me ha gustado sobretodo porque es un disco que jamás he escuchado y estaba esperando a hoy para ponerme a ello.

Este disco me lo salté, estaba a otras cosas, y ya nunca volví a él.

Gracias Clemente, pues ponte que yo creo que es un disco que sin estar a la altura de otros, es muy disfrutable Rico
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Feb 11 2015, 15:22

DeGuindos al Pavo escribió:
Johnny Kashmir escribió:Muy buena crítica cheers

Para mi gusto, Fuckin In The Bushes es el top del disco. Puramente Led Zeppelin.


Bueno, el riff es muy zeppelin sí, pero la canción remite un poco a los años relocos de Madchester con esa mezcla de electrónica y rock.

Lo cual hace que todavía sea más la hostia.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér Feb 11 2015, 17:48

Ole ese Jon cheers

Yo siento no ser objetivo, pero me parece un discazo y la única canción que no me termina de llegar es Go Let It Out. Discazo aun así.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Heisenberg Miér Feb 11 2015, 17:56

Muy buena crítica Jhon, a mí este disco me gusta mucho, quizás su problema es que no haya canciones tan redondas como en discos anteriores y que salió en una época donde el llamdo brit pop ya había pasado a un segundo plano.

Me quedo con fucking in the bushes, who feels love y gas panic como mis preferidas del disco.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12056
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér Feb 11 2015, 18:17

Por eso decía, yo se que este disco gusta mucho en el foro, a mi me gustó pero sin llegar a atraparme como lo han hecho otros discos.
PD: Gracias a todos jaja cheers le tenía un poco de miedo a la crítica.
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér Feb 11 2015, 18:24

Johnny Kashmir escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Johnny Kashmir escribió:Muy buena crítica cheers

Para mi gusto, Fuckin In The Bushes es el top del disco. Puramente Led Zeppelin.


Bueno, el riff es muy zeppelin sí, pero la canción remite un poco a los años relocos de Madchester con esa mezcla de electrónica y rock.

Lo cual hace que todavía sea más la hostia.


Lo decia por lo de "puramente Zeppelin". El tema es de lo mejor del disco aunque no me vuelva, ni de lejos, tan loco como a ti.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Miér Feb 11 2015, 18:27

A mi la que más me gusta es I can see a liar. No es mi disco favorito ni mucho menos.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Feb 11 2015, 18:29

Con Fuckin IN The Bushes, como es instrumental, jugaba con los anti Oasis.

Ponía la canción y preguntaba ¿De qué grupo creéis que es esta?

Ni dios acertaba...
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér Feb 11 2015, 18:50

Johnny Kashmir escribió:Con Fuckin IN The Bushes, como es instrumental, jugaba con los anti Oasis.

Ponía la canción y preguntaba ¿De qué grupo creéis que es esta?

Ni dios acertaba...

Como para acertar...la verdad es que suena completamente distinto a los registros de la banda Laughing
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por jackster Vie Feb 13 2015, 23:59

Este disco adoleció de la sequía creativa de Noel. Llevaba tres discos como 3 soles y vio que no iba a ser todo inspiración. Por fin tuvo una banda, y aún así, lo que aportó el resto fue muy mejorable. Por supuesto que se sacan 3-4 temas buenos. Eso siempre existe en cada disco de oasis.
jackster
jackster

Mensajes : 13208
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Dom Feb 15 2015, 01:52

Bueno equipo, que no he aparecido por aquí Very Happy

Aplausos para Jon lo primero cheers Y sobre el disco...sí, muy irregular, pero para mi tiene varios pepinazos de la hostia. Para empezar Fuckin in the bushes. Que sí, que te lo puedes tomar como la intro y lo que quieras. Ya querrían muchos una intro así para su disco. Go let it out: amo esa canción. Recuerdo cuando salió el single (con su anodino vídeo) que esperaba como loco. Yo digo sí. Un temón para servidor. Del resto sólo 2 apuntes: Little James quedará como el momento en que Liam dió un paso al frente y se atrevió con sus composiciones. Pero seamos serios, no será recordada por nada más. La que sí será recordada, al menos yo lo haré, es Gas Panic. Temazo de la puta vida!!! Una de las grandes canciones de Oasis de su "segunda época" si queremos llamarlo así. Un puto himno que en directo era un pepinazo. Ojalá algún día la podamos escuchar todos juntos Wink
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Dom Feb 15 2015, 11:19

Sikander escribió:Ojalá algún día la podamos escuchar todos juntos Wink
Arrow Crying or Very sad
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Dom Feb 15 2015, 13:39

Lo dejo también por aquí por si a alguien le interesa.. buenos precios

Oasis - Be Here Now (22,14€)
http://www.amazon.es/Be-Here-Now-Vinilo-Oasis/dp/B002BHWKCG/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1424003666&sr=1-3&keywords=oasis

Oasis - The Masterplan (21,29€)
http://www.amazon.es/Masterplan-Vinilo-Oasis/dp/B002BSIW6S/ref=sr_1_4?s=music&ie=UTF8&qid=1424003666&sr=1-4&keywords=oasis
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Rockenberg Dom Feb 15 2015, 13:41

Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol... no es un poco estúpida la frase teniendo en cuenta que el champagne también es alcohol?
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22054
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Dom Feb 15 2015, 13:43

Rockenberg escribió:Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol... no es un poco estúpida la frase teniendo en cuenta que el champagne también es alcohol?
Es un simple compendio de los títulos de dos canciones, tampoco hay que darle muchas vueltas Laughing
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por elway Mar Feb 17 2015, 23:41

Heathen Chemistry 2002

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 51uC%2BUS1KfL


Como he manifestado varias veces, no podía con Oasis.

Me pasé mis años universitarios riéndome de los unicejos cada vez que sonaba una canción suya en los garitos a los que iba a sudar el alcohol. Así me iba, porque los Gallagher gustaban, y mucho, a las chicas.

Cambié el chip con el clip de You Know what I mean, esa superproducción megalómana que destilaba chulería y decadencia a partes iguales, ahí me ganaron un poco. Y en silencio, no fuera que se estropeara mi reputación de True Rocker creyente de César Martín, fui escuchando sus trabajos en el tiempo, y no fue hasta su separación definitiva que me lancé a comprar sus CDs y disfrutarlos.

Mi mujer es bastante fan, de hecho entró en la iglesia con Whatever (no sé si era necesario contarlo)
En fin, vamos con Heathen Chemistry, el álbum, hasta entonces, donde Noel tiene menos peso, ahora lo veremos.


El disco comienza con el trallazo "The Hindu Times" con un acorde superstoniano y una melodía de guitarra que da entrada a un Liam pletórico, donde se nota el Ducaditos mas que nunca, es imposible no imaginárselo cantando con esa pose suya amenazante. Un Temazo que avisa que este disco no va a ser ninguna tontería.



La canción siguiente es "Force of Nature", cantada por Noel, bonita canción que sigue soñando bastante rockera.

Después llega "Hung In a Bad Place", sorpresa porque es Gem Archer (guitarrista) quien compone sin bajar en exceso el nivel.

"Stop CryIng Your Heart Out" es otra cosa, un tema top de Oasis, un inicio en piano, con Liam aullando descarnado que da entrada a la banda, completando una preciosa canción que no peca del exceso de minuta je que había utilizado la banda en composiciones similares del pasado.

"Songbird" Liam decide demostrar que no sólo sabe poner caras de matón y abrir la bocaza y compone una canción ligera que entra de puta madre, simple y directa pero deliciosa.

"Little By Little", bueno, todos en pie. Es la mejor canción de Oasis? Puede es la mejor canción que ha escrito Noel? Puede es la mejor interpretación de Noel? Yo ahí digo sí. Estamos ante una obra maestra que hace que aunque el resto del álbum fuera una mierda (que además no lo es) estuviéramos hablando de un disco relevante. El subidón del estribillo pone la piel de gallina a cualquiera.



"A Quick Peep"es un interludio instrumental compuesto por el bajista, pos vale.

A partir de aquí, el disco baja notablemente, y hace que no estemos hablando de un disco sobresaliente.

"(Probably) All in the Mind","She is Love"  y "Born On a Different Cloud" son canciones que no me dicen gran cosa, aunque para el final del disco nos tiene guardada otra joya.

"A Better Man" es, para mí, la mejor canción que haya compuesto nunca Liam, puro Stone Roses, y un colofón cojonudo a un disco cojonudo, cuya irregularidad en la segunda parte aleja del sobresaliente.

Los que pensáis que Oasis son los dos primeros discos, corred a escuchar esta maravilla.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Heisenberg Miér Feb 18 2015, 00:23

Buena crítica elway, a mí es el disco que menos me gusta de oasis, pero aún así siempre hay temazos, imagino que llegó la hora para Noel de dar un paso atrás y dejar hueco a los demás. Hace mucho tiempo que no lo escucho pero esta semana lo rescataré a ver como ha envejecido.

A ver si cuando se pase beady, pone esas caras B que comentaba que estaban de puta madre.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12056
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér Feb 18 2015, 08:18

Gran gran critica Elway a pesar de no meterlo en mi top 3 discos de Oasis tiene unos auténticls temazos como Stop Crying you heart out o la grandisima Little By Little que es probablemente mi canción preferida. También siempre me ha gustado Force Nature
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér Feb 18 2015, 09:16

Es un disco más compacto, algo que debía ser así por lógica con la nueva alineación más rodada. El sonido mucho más redondeado aunque las composiciones tengan de todo.

Los singles están bastante bien, mención especial para Hindu Times y Little by little donde Noel se sale por los cuatro puntos cardinales aunque el inicio de la letra con ese "we the people fight for our existence" viniendo de Noel siempre me ha sonado forzado, probablemente de manera errónea. Pero todo se perdona con ese estribillo.

Oasis estaban virando definitivamente hacia un rock más clásico al ganar en nivel técnico y en producciones menos saturadas que las de Owen Morris o surrealistas -por decir algo- como la de Noel. Hay unos arreglos más cuidados aunque, compositivamente, era más o menos lo de siempre.

A esas tres canciones sumaría Hung in a Bad place por ese inicio tan rockero, aunque luego a la canción le pase como a Put your money...que se acaba desinflando un poco a medida que avanza porque le falta chicha.

Rush final del comentario con Songbird, que demuestra que Liam no es el fantoche del que se habla, o lo es pero también tiene talento para la composición. Una bonita canción pop sencilla y directa con un Liam de un Lennon delicioso. Better Man la ha definido muy bien Elway así que eso que me ahorro.

Y mi favorita es She is Love con un Noel por fin menos épico y más como aquellas caras B acústicas; bonita y con mas chicha de lo que parece en cuanto a arreglos.

En fin, un disco que del que al final te gustan más canciones de las que creías pero que, para mí, demostraba que ese duende especial que tenía Noel estaba más perezoso. La ayuda del resto cumplía, con particulares momentos de inspiración, pero no era lo mismo que el talento del cejijunto mayor.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Frusciante Miér Feb 18 2015, 09:25

Buena crítica elway. Acostumbrado a leerte sandeces en Minuto y Resultado me ha gustado leerte y me has provocado las ganas de coger el disco.

Very Happy
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Itlotg Miér Feb 18 2015, 09:53

Little bu little es una canción descomunal pero el disco en sí es muy mediocre
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Miér Feb 18 2015, 10:21

Gran disco. Mi favorita curiosamente es Songbird, un temazo, se hace un tanto repetitivo pero es beateliano total.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Miér Feb 18 2015, 10:22

Let there be love = Free as a bird

Plagio descaradísimo, uno más Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por alexstipe Miér Feb 18 2015, 10:24

elway escribió:Heathen Chemistry 2002

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 51uC%2BUS1KfL


Como he manifestado varias veces, no podía con Oasis.

Me pasé mis años universitarios riéndome de los unicejos cada vez que sonaba una canción suya en los garitos a los que iba a sudar el alcohol. Así me iba, porque los Gallagher gustaban, y mucho, a las chicas.

Cambié el chip con el clip de You Know what I mean, esa superproducción megalómana que destilaba chulería y decadencia a partes iguales, ahí me ganaron un poco. Y en silencio, no fuera que se estropeara mi reputación de True Rocker creyente de César Martín, fui escuchando sus trabajos en el tiempo, y no fue hasta su separación definitiva que me lancé a comprar sus CDs y disfrutarlos.

Mi mujer es bastante fan, de hecho entró en la iglesia con Whatever (no sé si era necesario contarlo)
En fin, vamos con Heathen Chemistry, el álbum, hasta entonces, donde Noel tiene menos peso, ahora lo veremos.


El disco comienza con el trallazo "The Hindu Times" con un acorde superstoniano y una melodía de guitarra que da entrada a un Liam pletórico, donde se nota el Ducaditos mas que nunca, es imposible no imaginárselo cantando con esa pose suya amenazante. Un Temazo que avisa que este disco no va a ser ninguna tontería.



La canción siguiente es "Force of Nature", cantada por Noel, bonita canción que sigue soñando bastante rockera.

Después llega "Hung In a Bad Place", sorpresa porque es Gem Archer (guitarrista) quien compone sin bajar en exceso el nivel.

"Stop CryIng Your Heart Out" es otra cosa, un tema top de Oasis, un inicio en piano, con Liam aullando descarnado que da entrada a la banda, completando una preciosa canción que no peca del exceso de minuta je que había utilizado la banda en composiciones similares del pasado.

"Songbird" Liam decide demostrar que no sólo sabe poner caras de matón y abrir la bocaza y compone una canción ligera que entra de puta madre, simple y directa pero deliciosa.

"Little By Little", bueno, todos en pie. Es la mejor canción de Oasis? Puede es la mejor canción que ha escrito Noel? Puede es la mejor interpretación de Noel? Yo ahí digo sí. Estamos ante una obra maestra que hace que aunque el resto del álbum fuera una mierda (que además no lo es) estuviéramos hablando de un disco relevante. El subidón del estribillo pone la piel de gallina a cualquiera.



"A Quick Peep"es un interludio instrumental compuesto por el bajista, pos vale.

A partir de aquí, el disco baja notablemente, y hace que no estemos hablando de un disco sobresaliente.

"(Probably) All in the Mind","She is Love"  y "Born On a Different Cloud" son canciones que no me dicen gran cosa, aunque para el final del disco nos tiene guardada otra joya.

"A Better Man" es, para mí, la mejor canción que haya compuesto nunca Liam, puro Stone Roses, y un colofón cojonudo a un disco cojonudo, cuya irregularidad en la segunda parte aleja del sobresaliente.

Los que pensáis que Oasis son los dos primeros discos, corred a escuchar esta maravilla.
ES EL MEJOR TEMA DEL DISCO...Y LO SABES
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér Feb 18 2015, 12:27

BeadyWho? escribió:
Rockenberg escribió:Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol... no es un poco estúpida la frase teniendo en cuenta que el champagne también es alcohol?
Es un simple compendio de los títulos de dos canciones, tampoco hay que darle muchas vueltas Laughing


Aunque manda huevos entrar en el hilo para eso cuando de Oasis (o cualquier banda referencial) se trata no le falta razón, en vez de champán se podría haber puesto Supernovas y aquí paz y después gloria. Laughing

Aunque sí en algo es disculpable ser reiterativo cuando se habla de Oasis es con el alcohol, los cigarrillos y aquello con lo que Liam aliñaba sus cereales.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Miér Feb 18 2015, 12:52

Buen disco, quizás se puede denominar de transición y como tal adolece de eso, precisamente, pero aun así tiene varios temas muy potentes.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por thunderpussy Miér Feb 18 2015, 13:18

A mi me parece muy superior a los dos anteriores, de mis favoritos.
Nos hemos saltado el directo Familliar to Millions de la gira anterior, lo he llevado en el coche un par de semanas y me confirma que los temas del "Standing..." son un tostón.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Feb 18 2015, 13:27

Disco de transición a la segunda gran etapa de Oasis, interrumpida por la desaparición de la banda...a saber qué joyas nos hubiesen regalado en las continuaciones de Don't Believe The Truth y Dïg Out Your Soul.

Volviendo al disco, hace mucho que no me lo pongo pero estoy de acuerdo con Elway con que después de A Quick Peep el disco pega un bajón razonable. A mí también Born On a Different Cloud me parece la peor canción del disco.

Lo mejor, Hindu Times, Stop Crying Your Heart Out y Little By Little. También me gustan mucho Force Of Nature o Songbird.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por elway Miér Feb 18 2015, 13:28

Es que la primera mitad del disco es de sobresaliente, no jodamos.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por thunderpussy Miér Feb 18 2015, 13:32

elway escribió:Es que la primera mitad del disco es de sobresaliente, no jodamos.
Arrow
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér Feb 18 2015, 16:32

cheers Muy de acuerdo con Elway en todo menos en el final. She Is Love y Born on a Different Cloud son dos temazos! Con este disco y el anterior no sé decidir cuál me gusta más, prácticamente los pongo al mismo nivel, que es muy alto. Maravilloso.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér Feb 18 2015, 16:38

Heisenberg escribió:A ver si cuando se pase beady, pone esas caras B que comentaba que estaban de puta madre.

Ambas dos caras b de Stop Crying Your Heart Out, me encantan, me vuelven loco. Auténticos temazos.





Luego esta siempre ha estado muy bien considerada por los fans de la banda, aunque nunca terminó de convencerme.



Y luego You've Got the Heart of a Star y Just Getting Older molan, sin más.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por javi clemente Miér Feb 18 2015, 17:05

Grande coach

Estoy en plena fiebre oasis.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Heisenberg Miér Feb 18 2015, 20:32

BeadyWho? escribió:
Heisenberg escribió:A ver si cuando se pase beady, pone esas caras B que comentaba que estaban de puta madre.

Ambas dos caras b de Stop Crying Your Heart Out, me encantan, me vuelven loco. Auténticos temazos.





Luego esta siempre ha estado muy bien considerada por los fans de la banda, aunque nunca terminó de convencerme.



Y luego You've Got the Heart of a Star y Just Getting Older molan, sin más.

Muy guapa la primera, las otras 2 no me parecen nada del otro mundo. Por cierto que le acabó de dar un orejazo al nuevo de Noel y así de primeras muy bueno, veo un disco con mucha chicha.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12056
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por michi Miér Feb 18 2015, 20:58

coño todavía recuerdo cuando los defendía y Sal se descojonaba de mi
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér Feb 18 2015, 21:03

Heisenberg escribió:Por cierto que le acabó de dar un orejazo al nuevo de Noel y así de primeras muy bueno, veo un disco con mucha chicha.
A mí también me gusta bastante, pásate por su tópic, que lo estamos comentando. Además íbamos a fijar una fecha para comentarlo en directo en el tópic de las novedades..
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Drakixx Lun Feb 23 2015, 22:21

No había tenido tiempo para poder leer el tópic con la reseña del Heathen pero por fin puedo cheers

elway escribió:"Little By Little", bueno, todos en pie. Es la mejor canción de Oasis? Puede es la mejor canción que ha escrito Noel? Puede es la mejor interpretación de Noel? Yo ahí digo sí. Estamos ante una obra maestra que hace que aunque el resto del álbum fuera una mierda (que además no lo es) estuviéramos hablando de un disco relevante. El subidón del estribillo pone la piel de gallina a cualquiera.

Muy de acuerdo, es una canción preciosa y muchas veces la veo algo infravalorada en relación a toda la obra de Oasis, o igual es mi impresión.

En cuanto al álbum yo creo que recuperaron algo del sonido de los 2 primeros discos y no está tan sobreproducido como el Be here now ni es tan orgánico como el Standing. En ese sentido creo que puede ser algo superior a éstes (por lo menos mejor que el Be here now seguro jeje).
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Joker Lun Feb 23 2015, 22:42

Esperando al Don't Believe The Truth, para mí su mejor disco fuera de los dos primeros clásicos.
Joker
Joker

Mensajes : 11614
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Mar Feb 24 2015, 00:08

Joker escribió:Esperando al Don't Believe The Truth, para mí su mejor disco fuera de los dos primeros clásicos.
Al que más cariño tengo.. posiblemente. Bravo.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Mar Feb 24 2015, 09:02

Mañana por motivos de curro no voy a poder, espero que no os importe que le de caña hoy.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Mar Feb 24 2015, 09:07

Compré éste disco un día que fui a un mercadillo musical, me llamó la atención la portada, no sabía que estaba, ante el descubrimiento de una de las mejores bandas de los 90.
Oasis para mi es mucho más que un mero grupo que plagia a los Beatles o a los Stones. Es una banda con estilo, con tintes de la vieja guardia del rock and roll.
Sabían lo que querían y tenían el talento necesario para conseguirlo.
Con la novedad de un nuevo batería, Zak; hijo del ex-beatle Ringo Starr, que dejó a The Who para unirse a Oasis. El sonido del disco es totalmente diferente a los anteriores. Es más variado, hecho que puede deberse a que ahora son 4 compositores.

Vamos por partes:

Después de los tres grandes discarrales que se marcaron nada más arrancar la aventura y otros tres más que notables, la banda de Manchester nos sorprende una vez más con un disco cargadísimo hasta las trancas de todo el rock de sus ídolos.
Aquí suena a todo (Stones, Beatles, Velvet, Stooges, Kinks, Faces…). Sin perder la originalidad que les caracteriza. Vamos tema por tema:
“Turn Up The Sun”, compuesto por Andy Bell. El disco se abre con muralla lisérgica, acordes a lo Who  y Liam empleando su registro vocal favorito, imitando a un desabrido John Lennon. Lo mejor es la parte guitarrera final, llena de sonidos repiqueteantes y psicodélicos.  Entre drogado y elegante, uno de los mejores trabajos de guitarra que les he escuchado. Muy bien.  n8

En “Mucky Fingers”, de ritmo machachón y voz de Noel Gallagher. Se les acusó de plagio del “I´m waiting for the man” de la Velvet. No es mi tema favorito ni de lejos.  n6

“Lyla”, primer single del álbum, es un tema más rockero, el piano es una cierto. Me evoca un escenario perfecto: La luz poniéndose desde lo más alto de la colina “And catch the silver sunlight in your hands”…. Las gafas redondas, negras, reflejan la gran bola de fuego por encima de nuestras cabezas.
Me encanta ese tema, qué duda cabe.  n8

En la acústica “Love Like a Bomb”, compuesta por Liam y Gem, se aprecian también matices beatelianos, sin olvidar que es una gran composición.  n8

“The Importance Of Being Idle”, cantada por Noel Gallagher, tiene una de las mejores melodías del disco entero. Me encanta el ritmo militar de la batería y los falsetes de Noel.  n9

“The Meaning Of Soul”, power pop garajero escrito por Liam, acertadísima armónica. Liam cantando con voz desafinante y guitarras cortando el viento.   n8

“Guess God Thinks I’m Abel”, también de Liam, es un mantra psicodélico con tupido fondo de sonidos entrelazados. El tema que más me gusta del disco. Redondo.  n10
"I could be your lover
You could be you mind
We go on forever
Till the end of time"
"Lets get along
There's nothing here to do
Lets go find a rainbow
I could be wrong but what is there to do
Guess god thinks I'm Abel"



“Part Of The Queue” Quizá la menos Oasis del disco, sensacional melodía de Noel, una batería una vez más cojonuda y un fenomenal puente instrumental.  n8

“Keep The Dream Alive”, con Bell de nuevo a la escritura, es un medio tiempo acústico con un toque épico y con un estribillo pseudo psicodélico redondo. Las guitarras y el final rinden a un nivel muy alto.  n9

“A Bell Will Ring”, de Bell, guitarras potentes, estilo 60,s total, un corte casi perfecto de un maestro como es el gran Andy.

“Let There Be Love” es una balada acústica con una melodía dulce, un piano lejano y un mensaje claro. Relajada, nada prominente, grandes partes las dos, muy dispares lo cual las hace complementarias.
Gran trabajo de Liam y Noel, quizá el estribillo se hace un poco repetitivo al final.  n9

En definita un disco de 8,5 – 9 , no es el mejor disco de la banda, en mi opinión, pero Oasis “envejece” de una manera muy natural y sobria. Más adelante nos sorprenderían con el genial “Digo out your soul”, pero eso ya es cosa del gran Sikander.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Drakixx Mar Feb 24 2015, 10:20

Tengo que ponerme a escuchar el disco con la reseña ya que es el disco que menos caso le he hecho de toda la discografía de Oasis.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 9 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por El facha catalán Mar Feb 24 2015, 10:36



La mejor canción de los capullos estos y la única en la que el mierda cejijunto canta como un hombre y no como una maricona
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.