OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

+49
Unsein16
letobladioblada
starfuckers
El facha catalán
Joker
michi
Rockenberg
káiser
red ryder
JuanrraTheHead
Logan
Pier
Mayhem
o'tuerto
Boohan
Breath
thunderpussy
Adso
Jesse Custer
Steve Trumbo
Pogue Mahone
Ministro Camboyano
cablehogue
jojomojo
jackster
DeGuindos al Pavo
Floyd
Frusciante
mustaing
Refrescospepito
Mr. Mini-Mite
Rock and Troll
Bar Biquernes
pepimarina88
Heisenberg
Itlotg
Drakixx
alexstipe
elway
KILLER
Locust Star
madguitar
Johnny Kashmir
JonRHCP
javi clemente
Sikander
BeadyWho?
F
dddazed
53 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por dddazed Jue 5 Feb 2015 - 1:30

UP

Enorme Beady!!!

(Modo lectura ON)
dddazed
dddazed

Mensajes : 1800
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Drakixx Jue 5 Feb 2015 - 1:57

Gran reseña Beady, me ha encantado muy ilustrativa y muy identificado en muchos de tus comentarios.

Yo este disco lo descubrí bastante tarde respecto a los otros disco de Oasis, de hecho no sabía que se trataba de una recopilación de rarezas y caras b. Sin duda es el reflejo del potencial que tenía el grupo, sobre todo Noel. Con la perspectiva y el paso del tiempo se valorará mucho más el peso que ha tenido en el mundo de la música (a Noel y a Oasis).
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Drakixx Jue 5 Feb 2015 - 2:37

De este disco Going Nowhere no os suena muchísimo a Blur?
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Jue 5 Feb 2015 - 8:26

There was a Drakixx escribió:De este disco Going Nowhere no os suena muchísimo a Blur?

Tienen un aire, es una composición muy clásica con un cierto toque Bacharach como, si no recuerdo mal, decía en el libreto. Y Bacharach ha influído a todo el pop británico.

Yo el disco me lo compré mucho tiempo después de su salida. A finales de los 90 "negué" a Oasis y tras Be Here Now ya no me compré sus discos aunque siempre atendía a sus singles. Cuando a mediados de los dosmiles recuperé mi gusto por el pop y lo multipliqué por 100 pues Oasis volvieron a mi dieta musical y me hice con todos sus discos, incluído este.

The Masterplan nunca debería haber existido como tal. Si rebuscas en sus caras b de esos primeros años pues se encontrarán más joyas que podrían conformar otro buen disco de rarezas (algunas superiores a las de este disco) pero tanto algunas del Masterplan como las de las caras b deberían haber formado parte de Definetely Maybe y Morning Glory para hacerlos más redondos. Morning Glory particularmente habría ganado de la hostia con Acquiesce, Round are Way (que no aparece en Masterplan -???-) y alguna más.  Ya sé que dije lo mismo tras la crítica del Morning Glory pero es que es el mayor reproche que tengo contra estos tipos.

De todas formas, la historia es la que es y aquí estamos hablando de Oasis en un foro inicialmente más afín a cualquier banda de tercera que imite a Black Sabbath con mayor o menor pericia que al pop británico en la tradición de los mejores del género.

PD: Bueno, es por darle un poco de épica al asunto, en realidad creo que Oasis es un grupo que de no haberla petado como la petó, entraría bastante de lleno en el perfil forístico y muchos de los que consideraban la palabra del Popular o del Ruta como las tablas de Moisés pasarían bastante de lo que éstos dijeran, probablemente porque los mismos redactores de estas revistas los habrían visto con más simpatía y habrían hablado mucho mejor de ellos si no hubieran tenido a toda la Inglaterra mediática (más el RDL aquí) apoyándolos.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Jue 5 Feb 2015 - 10:36

Grande Beady! A mí los temas escritos por Noel y cantados por Liam me parecen sublimes.

Noel no me convence mucho con su voz, pero cuestión de gustos. The masterplan no es una canción que me encante, pero Acquiesce si.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Jue 5 Feb 2015 - 12:39

Que buena crítica!!!

Me estáis "obligando" a reescuchar los primeros discos de Oasis, que tenía algo abandonados y por extensión tb estoy recuperando discos de grupos británicos contemporáneos de los Gallagher como Gene, Milltown Brothers, Shed Seven o Ride.

Por cierto el otro día en la FNAC estuve tentado de pillarme la reedición a triple CD del "... Morning Glory", ¿recomendable?, ¿obligatoria?, ... Rolling Eyes Rolling Eyes
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Jue 5 Feb 2015 - 16:47

cheers
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por javi clemente Jue 5 Feb 2015 - 16:55

Grande beady, me has puesto los dientes largos y me lo he puesto para ir releyendo a la vez que escucho esas canciones.

Descartes, madre mía.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Jue 5 Feb 2015 - 16:56

Fenderman escribió:
Heisenberg escribió:Hoy toca el standing no?

Pozí, pero no da seňales de vida...

Lo acabo de leer y me has dado un susto! affraid A mi me tocaba la semana que viene, no? Es que todavia no esta terminada Laughing
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Jue 5 Feb 2015 - 17:02

BeadyWho? escribió:Creo que después de haber comentado ampliamente los tres primeros discos de Oasis podríamos concluir que estamos ante una gran banda. Con un debut espléndido y fresco, un segundo disco más pausado pero lleno de hits, y una obra mastodóntica donde apreciamos los primeros delirios de grandeza.

Todo ello gracias al buen hacer de un Noel Gallagher que estaba en la cumbre compositiva de su carrera. Prácticamente todo lo que tocaba lo convertía en oro. Después de haber escuchado la mayor parte del material que compuso durante esos años me pregunto cuántas cosas dejó en el tintero y desechó sin dejarnos la oportunidad de disfrutarlas. Pero es evidente que el mayor de los Gallagher necesitaba un descanso, y los últimos años del siglo XX fue el periodo elegido para ello. Tras el Be Here Now y su gira, Oasis puso el broche final a la que sería su primera etapa lanzando un recopilatorio de las canciones que se quedaron fuera de los tres primeros discos, relegadas a ser caras b de sus singles. Con esta intención nace The Masterplan, resumir las andanzas de uno de los grupo más grandes en aquel momento a base de compilar los descartes -¡benditos descartes!- para completar su aún corta discografía.

No tengo ni puedo contar historia sentimental-generacional alguna con este disco. Realmente tampoco recuerdo cómo llegué a él ni cuándo lo escuché por primera vez. Supongo que en plena fiebre Oasis simplemente lo descargué para seguir indagando en esa banda que tanto me gustaba. Sí recuerdo leer maravillas sobre una canción llamada The Masterplan, escucharla en youtube, y coincidir al momento. Estaba claro que el disco no podía andarle a la zaga, o al menos eso pensé yo.
También recuerdo cuando después de escucharlo fui a comprarlo al Fnac de Sevilla. "¿Tenéis The Masterplan de Oasis en vinilo?" No lo tenían y tras 10 minutos intentando convencerme de que lo comprara en CD, conseguí encargarlo. Llegó un mes después y fue mi autorregalo de navidad.

En cuanto a las canciones, voy a permitirme la licencia de hablar sobre ellas tal y como aparecen en la edición de vinilo porque realmente es la única manera en la que concibo este disco.



La cara A empieza con el estribillo de Morning Glory de fondo y un riff atronador. Acquiesce es un señor temazo rockero que salió originalmente en el single de Some Might Say y no era desconocido para los fans de la banda. Una bonita canción sobre la amistad cantada por Liam a dueto con su hermano, que se encarga del estribillo. Sobre la amistad y, por qué no, sobre los hermanos Gallagher. Noel incluso llegó a decir que cantó el estribillo porque no creyó que Liam pudiera llegar a las notas más altas. Pocas formas mejores hay de comenzar un disco.

Tras esta tromba sónica, bajamos revoluciones al son de Underneath the Sky. Una bonita canción con un estribillo resultón y un maravilloso dueto, esta vez de piano, por Noel y.. ¡Bonehead!. Este tema siempre me ha transmitido un buen rollo increíble y ganas de afrontar las cosas con alegría.

A continuación se nos presenta Talk Tonight. Aquí Noel y su acústica nos deleitan con una conmovedora canción fruto de un desencuentro con Liam en la gira americana de 1994. Según Noel, "yo y Liam discutimos, seguramente sobre los zapatos que él llevaría, así que me le mandé a tomar por culo y me largué a Las Vegas". Pues eso será. No le veo la genialidad que sé que muchos otros aprecian aquí, pero me parece un tema rebosante de paz y angustia al mismo tiempo y le tengo mucho cariño.

La cara se cierra con una Going Nowhere que vuelve a la onda de Underneath the Sky, esta vez de forma mucho más relajada y con Noel a la voz. De hecho, tan solo el batería Alan White y él participan en su grabación, amén del omnipresente Mike Rowe a los teclados. La canción se compuso antes de la creación de la banda, pero no se grabó hasta las sesiones del Be Here Now, apareciendo en el single Stand By Me. Alegre pero a la vez melancólica, los arreglos de cuerda y viento le dan un toque orquestal que lo convierte sin duda en un fantástico tema.


Abre la cara B otro tema rockero, Fade Away. Descartado de Definitely Maybe y publicado en el single Cigarettes & Alcohol, da que pensar acerca de la magnitud de los temas del disco debut. Versa sobre la juventud y la infancia, cayendo en el conocido síndrome de Peter Pan. A nadie le gusta crecer, y Noel no es ajeno a este sentimiento. Posteriormente el estribillo sería título de un disco en directo que el guitarrista publicó en 2009. Una de mis absolutas debilidades del disco.

Acabamos por este lado con la instrumental The Swamp Song y la versión en directo de I Am the Walrus. De la primera saldrían los dos "except" que aparecen en (What's the Story) Morning Glory, y la segunda era una habitual para cerrar los conciertos de la banda en los primeros años. Interesantes canciones que palidecen ante el resto del álbum, por lo tanto culpables de que esta sea a mi gusto la peor cara del disco.


La cara C tiene la suerte de contar con la canción original más larga de todo el elepé. Aunque esto no siempre es sinónimo de calidad, afortunadamente en este caso se puede decir que sí. Listen Up data de los primeros años y como Fade Away acompañaba al single Cigarettes and Alcohol. Había una discusión sobre la duración del solo entre los dos hermanos, que Liam ganó consiguiendo que se acortara su duración. Ya podemos apreciar aquí trazas de lo que sería el Be Here Now. Precioso tema que a veces me es difícil de escuchar sin la emoción a flor de piel.

Rockin' Chair empieza como termina. Realmente, nunca hace ninguna de las dos cosas. Podríamos perfectamente imaginar que siempre va a estar ahí, esperando a ser reproducida, con ese Liam desgarrado y esas guitarras que son la viva voz de la soledad.

En esta línea continua Half the World Away. Noel pone la voz a una de las canciones de Oasis que más me destrozan por dentro. Nace a partir de la misma historia de la ya comentada Talk Tonight. A base de una guitarra acústica y unos sensacionales teclados, culminan la cara del disco donde la tristeza, la melancolía y la nostalgia reinan por todo lo alto.


Contraponiéndose a ello, (It's Good) to Be Free es, además de cara B del archiconocido single Whatever, uno de los cortes más alegres del álbum. Su estribillo da nombre al primer directo de la banda, el Live by the Sea. Una oda a la libertad y a los detalles que es lo que, dicen, al final importa en la vida. Termina con un acordéon a cargo de Bonehead y un mensaje en código morse que, no, no dice absolutamente nada.

En este punto llegamos a Stay Young. Colosal, maravillosa, fantástica.. cualquier adjetivo se queda corto ante esta canción que rezuma pop por los cuatro costados. Optimista hasta la médula, más incluso que el tema que abre esta cara del disco. Se puede resumir en, somos jóvenes, no nos importa lo que piensen los demás y venimos a disfrutar. Y todo esto lo acompañamos de una estupenda melodía y unas guitarras que quitan el hipo, amén de unos teclados a cargo nuevamente de Mike Rowe. Viva y bravo. Sin embargo a Noel opina otra cosa, y la descartó de Be Here Now en favor de Magic Pie. Afortunadamente para él soy indulgente y quiero pensar que realmente lo hizo para ubicarla en un disco maravilloso lleno de canciones fantásticas como es este que nos ocupa.

Ya podríamos haber pensado que faltaba algo de garra. Algo de punk. En ese caso estamos de enhorabuena, pues antes de terminar como se merece encontramos una Headshrinker que nos da todo eso de lo que adolecíamos. Sobre el parecido con la canción de los Faces, Stay With Me, Noel decía que pensaba en los Stones al escribirla. El hilo conductor parece ser una ex-novia de Liam que le costaba olvidar. Viendo el resultado, ojalá Liam tenga más rupturas amorosas tan bien aprovechadas como esa.

Y finalmente llegó, la canción que le da título al álbum. The Masterplan es una de las canciones favoritas de Noel y siempre la ha señalado como una de sus mejores composiciones. La letra es quizás uno de los puntos fuertes del tema, a pesar de ese "all we know is that we don't know". Pero nada puede hacer ocaso o empequeñecer la magnitud del colofón que supone para el disco. Un magnífico final para un magnífico álbum. Y protagonismo cómo no para un Noel que es quien pone las voces y los arreglos orquestales de lo que terminó siendo un himno atemporal. Noel y no otro, ese hermano que es quien nos ha llevado hasta aquí, cuatro discos después.



Así acaba la primera etapa de los Gallagher. Como reza el periodista Paul Du Noyer en las notas añadidas al disco..
"The masterplan was, there was no masterplan. Except to write good songs. Oh yeah, and to be the biggest band in the world."



Todas las anécdotas y curiosidades provienen de las notas de Paul Du Noyer. Espero no haberme pasado con la extensión. hi

axl axl Tremendo compañero, llego tarde, pero muy muy bien, yo no voy a estar a la altura, se ve que conoces mucho acerca del grupo y de la producción del disco. Underneath the sky y talk tonight me encantan de la cara A por cierto.
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por javi clemente Jue 5 Feb 2015 - 17:06

Siempre se ha dicho que una canción es buena si de puede defender sólo con una acústica (o dos, vale).

Talk tonight.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por javi clemente Jue 5 Feb 2015 - 17:08

Y going nowhere tiene unos arreglos más blur que muchas canciones que blur.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Jue 5 Feb 2015 - 17:10

javi clemente escribió:Y going nowhere tiene unos arreglos más blur que muchas canciones que blur.
Suscribo esto que también han remarcado There was a Drakixxx y De Guindos.



Y gracias a todos de nuevo, es una gozada poder reescuchar todos estos discos que realmente tengo bastante abandonados.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Jue 5 Feb 2015 - 17:33

Perdonad que ando liado y no puedo dedicar el tiempo que quisiera al topic y ya me ausenté la semana pasada Embarassed

Be Here Now: gran crítica dddazed, subjetiva como debe ser que aquí hay mucho de emociones y experiencias personales.

Disco maldito y que incluso a ellos no parece gustarles. El momento era el que era y se nota. Reconozco que será de los que menos recupero pero tiene momentos enormes. Por ejemplo, si algún día vuelven a juntarse, no entendería un concierto sin D'you Know What I Mean. De hecho es una canción que recuperaron en directo giras más tarde, por algo será.

Me ha hecho gracia la comparación con UYI de los Guns...no sé si la veo pero entiendo por dónde va. En definitiva, grandes momentos y un disco que empieza a llevarnos a la segunda época de Oasis por así decirlo. Recordemos que entre otras cosas aquí sigue la banda de la primera época.

D'you know what I mean??? Wink
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Jue 5 Feb 2015 - 17:44

Grande Beadywho! cheers

Disco de caras B. Repetid conmigo: disco de caras B. Tócate los cojones.

Nunca sabes porqué unas entran y otras no en los discos. Y a posteriori es muy fácil opinar. Pero vaya tela.

Cuando hablamos de hacer estas críticas e incluir The Masterplan, ya comenté que incluía una de mis canciones favoritas. Hablo de Acquiesce que me parece absolutamente maravillosa. Un dueto entre los que no se tragan, entre dos hermanos que son Caín y Abel (Don't believe the truth?) "Cause we need each other...we believe in one another!!!" Nunca me cansaré de escucharla.

Y muchas más claro: Talk Tonight o The Masterplan por nombrar sólo dos que me parece están al nivel de sus mejores temas. Pero temones hay muchos. Y la oportunidad de por fin escuchar una canción de los Beatles en un disco de Oasis Very Happy

Disco que junto a Be Here Now sirven de transición hacia la segunda época del grupo por así decirlo.
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por elway Jue 5 Feb 2015 - 17:45

Uno de los mejores discos de caras B de la historia, así lo digo.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Drakixx Jue 5 Feb 2015 - 18:52

javi clemente escribió:Grande beady, me has puesto los dientes largos y me lo he puesto para ir releyendo a la vez que escucho esas canciones.

Descartes, madre mía.

A mí me encanta eso, coger estas reseñas e ir escuchando su disco correspondiente. Es otra experiencia Cool
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Jue 5 Feb 2015 - 18:53

There was a Drakixx escribió:
javi clemente escribió:Grande beady, me has puesto los dientes largos y me lo he puesto para ir releyendo a la vez que escucho esas canciones.

Descartes, madre mía.

A mí me encanta eso, coger estas reseñas e ir escuchando su disco correspondiente. Es otra experiencia Cool

Arrow2

En ello estoy Wink
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Drakixx Jue 5 Feb 2015 - 18:54

Estoy muy impaciente para cuando sea el turno del Standing... Sikander. Un disco muy especial para mí. Rico
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Jue 5 Feb 2015 - 18:58

There was a Drakixx escribió:Estoy muy impaciente para cuando sea el turno del Standing... Sikander. Un disco muy especial para mí. Rico

Sí yo también estoy impaciente y curioso por saber qué se comenta en general. Y por otra parte acojonado cuando me toque a mi el último Laughing
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Drakixx Jue 5 Feb 2015 - 19:03

Sin presión jeje.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Jue 5 Feb 2015 - 19:18

Sikander escribió:
There was a Drakixx escribió:Estoy muy impaciente para cuando sea el turno del Standing... Sikander. Un disco muy especial para mí. Rico

Sí yo también estoy impaciente y curioso por saber qué se comenta en general. Y por otra parte acojonado cuando me toque a mi el último Laughing

Me estais presionando mucho aunque no queráis hacerlo..Very Happy ya casi lo tengo acabado, veo que voy a a cambiar el texto 10 veces en la siguiente semana.. Laughing LaughingLaughing
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Jue 5 Feb 2015 - 22:32

Magnífico disco Standing. Casi tan infravalorado como Heathen Chemistry.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Jue 5 Feb 2015 - 23:44

BeadyWho? escribió:Magnífico disco Standing. Casi tan infravalorado como Heathen Chemistry.

Le dieron por todos los lados al Standing, ya lo veréis en mi critica, pero bastante de acuerdo en lo que dices.
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Vie 6 Feb 2015 - 0:09

JonRHCP escribió:
BeadyWho? escribió:Magnífico disco Standing. Casi tan infravalorado como Heathen Chemistry.

Le dieron por todos los lados al Standing, ya lo veréis en mi critica, pero bastante de acuerdo en lo que dices.

cheers cheers cheers
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Drakixx Vie 6 Feb 2015 - 1:02

Standing es uno de mis discos preferidos de Oasis además, posee hacia mí un gran componente nostálgico.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por mustaing Vie 6 Feb 2015 - 1:13

Cómo duele Stay Young.
mustaing
mustaing

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por pepimarina88 Vie 6 Feb 2015 - 9:08

Grande Beadywho!! Very Happy The Masterplan y Acquiesce me parecen magistrales, pero le tengo un especial cariño a Going Nowhere.
Espero crítica del Standing con muchas ganas Rico En las primeras oídas me costó cogerle el punto pero con el tiempo ha acabado siendo uno de mis discos favoritos de Oasis.
pepimarina88
pepimarina88

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Vie 6 Feb 2015 - 10:20

There was a Drakixx escribió:Standing es uno de mis discos preferidos de Oasis además, posee hacia mí un gran componente nostálgico.

Es un discón.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Vie 6 Feb 2015 - 10:25

Preveo diferencias para el próximo miércoles... Laughing Laughing Laughing
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Refrescospepito Vie 6 Feb 2015 - 11:20

Hablando de caras B, no me canso de repetir que "Round are way" no es solo su mejor B-side, sino mi canción favorita de la banda.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Refrescospepito Vie 6 Feb 2015 - 15:18

Ya me hubiera gustado ver los Oasis de los hermanos,Guigsy, Bonehead y Whiste en esta época y estuvo apunto de verlos en la gira pero al final la cosa no salió (aún vivía yo en Tenerife) y me quedé colgado. Sad
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Adso Lun 9 Feb 2015 - 19:00

Y ahora, anuncios:

Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Lun 9 Feb 2015 - 19:03

Maňana ya toca el standing no?

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Lun 9 Feb 2015 - 19:07

Fenderman escribió:Maňana ya toca el standing no?

Pasado Laughing Laughing que no cunda la prisa, el miércoles sobre las 4 o asi estará subida Smile
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Mar 10 Feb 2015 - 19:22

Vamos abriendo boca con un temazo cara B del single Sunday Morning Call. music

BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Mar 10 Feb 2015 - 19:24

Piel de gallina.

BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Heisenberg Mar 10 Feb 2015 - 19:35

BeadyWho? escribió:Vamos abriendo boca con un temazo cara B del single Sunday Morning Call.  music


Buf, no conocía este tema y la verdad que no me ha gustado nada, no me extraña que sea una cara B.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12056
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Heisenberg Mar 10 Feb 2015 - 19:37

BeadyWho? escribió:Piel de gallina.


Este tema ya me ha gustado más, muy bueno.

Beady me parece muy buena idea que se vayan posteando las caras B de estos albumes que quedan por reseñar, porque imagino que igual que yo mucha gente solo conocemos las caras B del masterplan.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12056
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Mar 10 Feb 2015 - 19:43

Heisenberg escribió:
BeadyWho? escribió:Piel de gallina.


Este tema ya me ha gustado más, muy bueno.

Beady me parece muy buena idea que se vayan posteando las caras B de estos albumes que quedan por reseñar, porque imagino que igual que yo mucha gente solo conocemos las caras B del masterplan.
Para mí Let's All Make Believe es la más reseñable de la etapa Standing. Carry Us All me mola pero bueno, no es ningún hit. Otra en esa línea es esta.



Para Heathen Chemistry sube mucho el nivel, a mi gusto. De hecho Stop Crying Your Heart Out es el único single de Oasis que tengo en vinilo, expresamente por esas dos maravillosas canciones que son Thank You For the Good Times y Shout It Out Loud.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Mar 10 Feb 2015 - 19:56

Beady tengo que avisar que me he remitido al disco original por así decirlo del Standing, por ejemplo desconocía la cara B que acabas de poner, no pasa nada de cara a mañana no? Laughing Laughing
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Mar 10 Feb 2015 - 19:59

JonRHCP escribió:Beady tengo que avisar que me he remitido al disco original por así decirlo del Standing, por ejemplo desconocía la cara B que acabas de poner, no pasa nada de cara a mañana no? Laughing Laughing
Claro que no, la cosa es comentar el disco sin más, lo de las caras B lo pongo para ir abriendo boca..
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Mar 10 Feb 2015 - 20:01

BeadyWho? escribió:
JonRHCP escribió:Beady tengo que avisar que me he remitido al disco original por así decirlo del Standing, por ejemplo desconocía la cara B que acabas de poner, no pasa nada de cara a mañana no? Laughing Laughing
Claro que no, la cosa es comentar el disco sin más, lo de las caras B lo pongo para ir abriendo boca..

Bien bien perfecto Wink para mañana a las 4-5 de la tarde estará.
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Miér 11 Feb 2015 - 12:39

cyclops

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér 11 Feb 2015 - 14:34

Bueno en primer lugar tengo que decir que quizás por mi edad o por otros factores no puedo hablar de grandes vivencias personales con Oasis conforme iban sacando más y más obras de su extendida trayectoria, ni tampoco alcanzo el conocimiento de muchos de vosotros acerca de la banda porque no llevo 20 años escuchándoles. No obstante, sí que puedo contar que llegué al grupo por mi prima que era una gran seguidora y que me puso un día en su casa la obra maestra de Definitely Maybe, por aquel entonces tendría 14 años, desde entonces ha sido una de mis bandas favoritas y a la que siempre recurro cuando necesito desconectar, motivarme, desahogarme... Tengo un buen amigo que siempre me comenta que es una banda sobrevalorada porque los temas de sus canciones son “banales” y repetitivos, yo siempre le digo que nunca ha debido dedicar una tarde de su vida a escucharlos mientras está tumbado en el sofá, ya que de lo contrario entendería la grandeza de esta banda.
Tras la trilogía inicial de discos al que siguió la  grandísima recopilación de las mejores caras B del grupo le sigue Standing on the Shoulder of Giants, primer disco tras las salidas de Paul “Guigsy” McGuigan y Paul “Bonehead” Arturs, al que siguieron las consecuentes incorporaciones de Andy Bell y Gem Archer. Una anécdota curiosa es que fue el gran Noel el que movido por la tardanza de éstos para llegar a las grabaciones, regrabó todos los instrumentos y partes que les pertenecían a los nuevos integrantes. Voy a ir entonces a lo estrictamente musical. El disco goza de 10 canciones donde podemos afirmar que la banda intentó transformar o cambiar algo su estilo respecto a sus anteriores obras.

El disco comienza fuerte con la canción Fuckin’ in the Bushes, que se inicia con la cita grabada que dice “We put this festival on you bastards, with a lot of love”, frase que realmente uno un poco al enfado de Noel con la marcha de Guigsy y Bonehead y también por las críticas sufridas por el Be Here now. Tras la grabación inicial comentada le sigue un riff pegadizo durante el resto de la pieza, donde ciertamente se pueden ver otros tipos de influencias como la electrónica e incluso algo de música dance, buen inicio para el disco sin necesitar de una voz cantante.

Pasamos a la segunda canción del álbum, Go Let it Out, primer single del disco donde ya podemos apreciar la voz de Liam acompañado de una guitarra de base y un bajo muy presente durante toda la canción. Canción que denota energía y con un estribillo resultón que hace que pueda resultar a priori una canción algo simple, pero quizás resida ahí el encanto de esta pieza.

Nos vamos a por la tercera, con la canción fácilmente más estrambótica de Oasis como es Who Feels Love?, una canción que bien podían haber firmado los Stones Roses, en esta canción la banda se abre musicalmente y despliega unos registros no vistos hasta ahora con un sonido relajado que hace de esta una canción muy interesante y que hace que te sumerjas en ella con esos ritmos rozando lo psicodélico.

Respecto a la cuarta canción, Put Yer Money Where Yer Mouth is, creo que la palabra que la define es sobreproducción y a pesar de que esta canción lo que pretende es impactar volviendo una vez más al sonido más rock and roll, creo que le falta algo de fuerza, aun así me parece una canción entretenida.

Little James, primera canción compuesta por Liam que era incluida en una canción de la banda, comienza con unas teclas de un piano al que le sigue Liam y una base suave de guitarra de fondo. Siendo sincero creo que la guitarra y el piano acaban adueñándose de esta canción que en sí no es mala, quizás la letra sea algo simple, pero que al final acaba desentonando algo respecto a las producciones de su hermano Noel, aun así, no me parece ni mucho menos una pésima producción como algunos describen, aunque si es ínfimamente inferior a las de Noel.

Es la sexta canción del disco, Gas Panic!, mi preferida por varios motivos. Comienza de una manera extraña, algo desconocida, muy en sintonía con el disco, pero en cuanto comienza Liam a interpretar las estrofas sabes que no se trata de otra canción más. A esto añado que  es una canción que va de menos a más y va creciendo hasta envolverte con el “panic is on the wayyyy” the Liam en el estribillo. Una canción donde la producción en mi opinión está bien medida, es la que pide la canción, en definitiva, una gran pieza que además necesitaba este álbum tras el pequeño bajón que para mí suponen las dos canciones anteriores y que hace relanzar la obra.

No es hasta la séptima canción, Where Did It All Go Wrong?, hasta que no oímos la voz de Noel. Una gran balada emotiva con una gran letra y estribillo que unidos a la fuerza que imprime Noel con su interpretación a lo largo de ella, hacen de ésta una canción fantástica y muy disfrutable.

Llegamos a la archiconocida Sunday Morning Call, de nuevo otra balada melódica cantada por Noel, gran canción con una gran letra pero que puede resultar algo sobre producida respecto a la anterior, la canción en algún determinado momento también me resulta un poco ñoña por así decirlo pero me encanta igualmente, en directo creo que gana enteros al dejar atrás ese exceso de producción que mencionaba
I Can See a Liar es la penúltima canción del disco, vuelve Liam con una canción que derrocha energía desde su voz acompañados de un guitarreo muy bailable con tintes punk y con un buen estribillo que hacen de esta una buena canción. Se ven claras influencias de los Stones en esta pieza, sobre todo en la contundencia de las guitarras que van impregnando nuestro oídos de un rock crudo.

Llegamos a la última canción del álbum, Roll It Over, gran canción donde la letra avoca a lamento, a ocasiones desperdiciadas en el pasado, a una despedida inesperada...es sin duda una canción genial para poner fin al disco, puede que sus más de seis minutos y medio se hagan pesados para algunos, pero no es mi caso, los riffs de guitarra que acompañan a la canción me parecen de un tinte mágico, canción que transmite nostalgia por todos lados y que realmente consigue atraer tu atención al cien por cien y que nos metamos en la piel de la banda.

En definitiva, a pesar de la crítica que recibió este disco por parte de la media musical y no tan musical y por parte de algunos fans me parece que estamos ante un buen disco, con momentos de ligero bajón (Put Yer Money Where Yer Mouth is y Little James) pero que son compensados con grandes canciones como Gas Panic!, Roll it Over o Sunday Morning Call (a pesar de la sobre producción), o Go Let it Out. Mi nota a este disco es un 7’5/10, quizás mi impresión de este disco no es la misma que la de muchos de vosotros, me parece un buen disco pero quizás sin llegar a ser grandioso. Pero destaco que a pesar de las continuas críticas que recibió me parece un álbum en el que vemos un tímido intento por parte de la banda por cambiar y transformar sus registros y yo lo valoro mucho, ya que indirectamente creo que supuso un punto de inflexión en la banda que vimos posteriormente en las siguientes obras de Oasis.
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Miér 11 Feb 2015 - 14:35

Al final ha sido algo antes de lo previsto, vaya tochaco ya lo siento.. Laughing Laughing
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 11 Feb 2015 - 14:57

Un disco donde confirman que los tiempos de gloria no volverán jamás pero que escucharles tampoco será una absoluta pérdida de tiempo.

Go Let it Out, es un grandísimo single. Grandísimo. Magnífico Liam, el sonido Beatle de algunos arreglos, guitarrazos y, ojo, por fin hace su aparición estelar en una canción de Oasis el bajo. Hasta entonces sólo se sospechaba porque lo ponía en los créditos y un chaval con cara de empanamiento full-time salía el escenario dispuesto a tocar la cuerda de arriba de ese instrumento.

El disco es flojo e irregular, mejor producido que el anterior pero, por ejemplo, Put Yer Money...es una canción con potencial que queda enterrada por un sonido algo raquítico, falta chicha ahí. Podía haber sido un temón de ruakanruol chulesco y directo al mentón, pero se hace fofo a ratos.

El disco se dispersa y pierde un poco pero, por supuesto, deja tres o cuatro temas buenos, para mí: Go Let It Out, Gas Panic, Where did it all go wrong y Fuckin' in the bushes (aunque este último lo veo más como una anécdota afortunada).

El resto de temas basculan entre lo simplemente entretenido en el mejor de los casos y lo plano y absolutamente irrelevante.

Odio cuando nos ponemos en plan críticos musicales pero cuando pones tus pensamientos en, más o menos, orden a la hora de hablar de un disco parece inevitable. Disculpas por adelantado.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 11 Feb 2015 - 15:02

Muy buena crítica cheers

Para mi gusto, Fuckin In The Bushes es el top del disco. Puramente Led Zeppelin.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 11 Feb 2015 - 15:02

Pero sí, está claro que con este y el siguiente estamos en el momento más bajo de Oasis como grupo.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 8 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 11 Feb 2015 - 15:03

Johnny Kashmir escribió:Muy buena crítica cheers

Para mi gusto, Fuckin In The Bushes es el top del disco. Puramente Led Zeppelin.


Bueno, el riff es muy zeppelin sí, pero la canción remite un poco a los años relocos de Madchester con esa mezcla de electrónica y rock.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.