OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
+49
Unsein16
letobladioblada
starfuckers
El facha catalán
Joker
michi
Rockenberg
káiser
red ryder
JuanrraTheHead
Logan
Pier
Mayhem
o'tuerto
Boohan
Breath
thunderpussy
Adso
Jesse Custer
Steve Trumbo
Pogue Mahone
Ministro Camboyano
cablehogue
jojomojo
jackster
DeGuindos al Pavo
Floyd
Frusciante
mustaing
Refrescospepito
Mr. Mini-Mite
Rock and Troll
Bar Biquernes
pepimarina88
Heisenberg
Itlotg
Drakixx
alexstipe
elway
KILLER
Locust Star
madguitar
Johnny Kashmir
JonRHCP
javi clemente
Sikander
BeadyWho?
F
dddazed
53 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
BeadyWho? escribió:Yo por ejemplo, del 96.KILLER escribió:Mr. Mini-Mite escribió:Joder!!! que jovencitos sois todos o mejor dicho erais todos cuando empezasteis a oír a Oasis
Yo soy del 80, pero aqui hay gente mucho mas joven.
Joer, qué jovencito beady
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Johnny Kashmir- Mensajes : 62084
Fecha de inscripción : 01/05/2008
dddazed- Mensajes : 1800
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Yo soy del 72 como Liam
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Para romper con el tema de la edad un comentario frívolo, ¿os gusta la línea de ropa diseñada por Liam, Pretty Green?, es un poco cara pero tiene cosas chulas en la onda mod de Merc o Ben Sherman. De hecho Oasis, sobre todo en su segunda etapa, es una de las bandas que mejor gusto a la hora de elegir su vestuario ha tenido, al menos desde mi punto de vista.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Mr. Mini-Mite escribió:Para romper con el tema de la edad un comentario frívolo, ¿os gusta la línea de ropa diseñada por Liam, Pretty Green?, es un poco cara pero tiene cosas chulas en la onda mod de Merc o Ben Sherman. De hecho Oasis, sobre todo en su segunda etapa, es una de las bandas que mejor gusto a la hora de elegir su vestuario ha tenido, al menos desde mi punto de vista.
Estuve en la tienda de Carnaby y jooooooooooooooooder con los precios. Pero sí, tiene chaquetas guapas y alguna que otra horterada también. De un tiempo a esta parte le va el rollo mod y rockero clásico. Es coquetorro el tío pero algunas veces se le ha ido la olla con los peinados retros, los orinales que se puso por melena en la época del Dig Out Your Soul o durante la promoción del primero de BE...muy garajero, sí, pero puff
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11031
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Mr. Mini-Mite escribió:Para romper con el tema de la edad un comentario frívolo, ¿os gusta la línea de ropa diseñada por Liam, Pretty Green?, es un poco cara pero tiene cosas chulas en la onda mod de Merc o Ben Sherman. De hecho Oasis, sobre todo en su segunda etapa, es una de las bandas que mejor gusto a la hora de elegir su vestuario ha tenido, al menos desde mi punto de vista.
thunderpussy- Mensajes : 28144
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
DeGuindos al Pavo escribió:Mr. Mini-Mite escribió:Para romper con el tema de la edad un comentario frívolo, ¿os gusta la línea de ropa diseñada por Liam, Pretty Green?, es un poco cara pero tiene cosas chulas en la onda mod de Merc o Ben Sherman. De hecho Oasis, sobre todo en su segunda etapa, es una de las bandas que mejor gusto a la hora de elegir su vestuario ha tenido, al menos desde mi punto de vista.
Estuve en la tienda de Carnaby y jooooooooooooooooder con los precios. Pero sí, tiene chaquetas guapas y alguna que otra horterada también. De un tiempo a esta parte le va el rollo mod y rockero clásico. Es coquetorro el tío pero algunas veces se le ha ido la olla con los peinados retros, los orinales que se puso por melena en la época del Dig Out Your Soul o durante la promoción del primero de BE...muy garajero, sí, pero puff
Sí, se le ha ido la mano con los precios -pero no tanto como a Paul Weller con su línea de ropa- pero en rebajas y saldos tiene cosas asequibles. Y sí alguna horterada tipo hindú también hay.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Vamos abriendo apetito...
Johnny Kashmir- Mensajes : 62084
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
thunderpussy escribió:Mr. Mini-Mite escribió:Para romper con el tema de la edad un comentario frívolo, ¿os gusta la línea de ropa diseñada por Liam, Pretty Green?, es un poco cara pero tiene cosas chulas en la onda mod de Merc o Ben Sherman. De hecho Oasis, sobre todo en su segunda etapa, es una de las bandas que mejor gusto a la hora de elegir su vestuario ha tenido, al menos desde mi punto de vista.
He dicho su segunda etapa
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
(Esta noche edito con FOTOS)
BE HERE NOW – OASIS – 1997
Voy a INTENTAR no alabar un disco muy importante para mí. Descubrí Be Here Now con apenas ocho años de la mano de mi primo, fiel seguidor de los Oasis, quien afirmaba que estábamos ante la mejor banda que había parido Inglaterra y casi la historia de la música. Como uno no es de piedra y hasta entonces no tenía mi oído muy desarrollado para la música rock no tardé en caer rendido ante la majestuosidad vocal de Liam y las habilidades compositoras de su hermano Noel. A partir de aquel punto toda canción grabada por Oasis me sonaba al bien, a lo correcto, a lo que debía sonar lo que quisiera que fuese el rock. Be Here Now nos acompañó a mi y a toda una generación que veía cómo Michael Jordan iba camino de su sexto anillo. El disco en cuestión abre con el primero de los singles D'You Know What I Mean?, siete minutos de simple y puro rock, una orquesta Británica de guitarras que ejecuta con precisión y calma rockera. My Big Mouth, segundo corte del disco es aún más directa, con una guitarra distorsionada sonando alrededor de la canción y... ¡a darle caña!. Mucha gente ha acusado al disco de ser demasiado largo (dura algo más de una hora) o de que alguna de sus canciones sean también demasiado largas (hay canciones de 7, y hasta 9 minutos) y se rechace la inmediatez de los dos primeros discos, yo soy más de la opinión de que aquí estamos ante otro LP que presume de lo que siempre ha presumido Oasis: inmediatez total y cero complicaciones para el fan a la hora de interpretar la música, lo que ha hecho que sean un grupo relativamente fácil de escuchar y de los que entran a la primera. Seguimos con Magic Pie, otra de las “largas” del disco, pretende ser una balada pero acaba siendo lo que le da la gana a Noel, una canción versátil como pocas.
Pese a que anteriormente el grupo había lanzado dos discos como la copa de un pino, este me resultó mucho más duro y directo, nunca he puesto a la altura de los dos primeros discos de este tercero, los dos primeros son de Pop de matrícula de honor y este es de Rock, un Rock de sobresaliente, al menos yo lo veo así. Hasta en las baladas hay un sentimiento de excitación, frustración que se siente de una manera muy aguda, como por ejemplo en Stand By Me, una de mis canciones favoritas del disco. En este single Liam canta aquello de "Stand by me-e-e/Nobody kno-woa-ahs/The way it's gon-nah-h be-e-e" y el resto de la historia ya os la sabéis. Aquellos años 90 fueron muy ajetreados para Oasis, el 94 con Definitely Maybe, el 95 con (What's the Story) Morning Glory?, el 96... y llegamos al 97, año en que fue lanzado Be Here Now, en Junio comenzaban con una gira mundial teloneando en algunas ocasiones a U2 que terminaría en Marzo del año siguiente. Debido a las fechas invernales, el grupo tocó en estadios, en vez de hacerlo en grandes espacios al aire libre en los meses de verano cómo venían haciendo con sus anteriores tours. Dejando aparte el dilema de las drogas que no pasaré a comentar, en este punto la banda estaba tan en la cima que ya llegamos a I Hope, I Think, I Know, otro temazo como todos los que forman este disco, canción en la que Liam canta: “Nunca olvidarás mi nombre - You'll never forget my name”. El comienzo de The Girl in The Dirty Shirt me recuerda a algún que otro riff de Blur, pero es sólo eso, el comienzo; después Oasis se la lleva a su terreno para otro de los cortes “tiernos” que pueden encontrarse en este larga-duración. Fade-In-Out tiene un toque sureño muy bonito en el que el grupo nos invita a seguirles en su aventura por conquistar el mundo, “móntate en la montaña rusa – Get on the roller coaster” canta Liam al principio, el resto es una de las explosiones más rockeras de este álbum. El final de ésta da paso a mi canción favorita del grupo, véase Don't Go Away, una delicia de canción en todos los sentidos de la cual me cuesta definir su grandeza, se me asemeja por pegada a Slide Away de su primer trabajo y es, para mí, uno de esos estribillos de los que el grupo te deja pegado a la cabeza y que aunque la hayas escuchado pocas veces no te va a abandonar. Be Here Now, single que da nombre al disco, hace su aparición en lo que se intuye pueda ser una melodia de circo y una guitarra poco después que dice NO, esto es rock&roll clásico de los 60s y 70s pero se llama Oasis. Liam vuelve a comenzar cantando bonito, muy bonito, al corazón en All Around The World “take me away cos I just don't wanna stay” ... último single del disco en el que el guitarrazo de Noel se deja escuchar pasados los tres minutos de canción, preparándonos para lo que viene... una nueva vuelta de tuerca a lo que tanto han repetido a lo largo de su carrera, repetición de estribillos hasta la extenuación dejando un fondo diferente a medida que avanza la canción siempre aportación de Noel. La cosa es que esta fórmula les funcionaba. Algunos los acusaban por aquel entonces de haber grabado tres discos iguales, pero esa historia no la compro. Siendo sinceros esta canción sería el final perfecto para el disco, pero para nuestra mala suerte sigue con It's Gettin' Better (Man!!) en la que lo mejor de la canción son las guitarras. Guitarras que ayudan a definir este disco como el más rockero de la trilogía. Luego aún hay otra parte, vuelve a venir All Around The World que es algo así como un cierre algo así instrumental-orquestado que acaba con lo que parece alguien cerrando la puerta de un coche.
Más tarde escuché sus dos primeros discos y claro, son POP en mayúsculas, del bueno. Mi opinión cambió a favor de estos, pero Be Here Now siempre quedará en mi corazón como la puerta de entrada a la banda aparte de considerarlo el gran último disco del grupo, a partir de este punto comienza la decadencia del éxito. Para mi su éxito siempre ha estado en cómo Liam nos canta las increíbles composiciones de Noel. Noel escribe, Liam pule la madera que le entrega su hermano y el resultado son canciones estupendas, que las escuches cuando las escuches te recuerdan a la única banda que te pueden recordar: Oasis. No voy a pasar a comentar las caras B ya que de este disco nunca tuve especial aprecio por ninguna, lo dejo para quien está leyendo estas líneas. Apostillo, ya para terminar, la comparación baloncestística que he empezado arriba, ese mismo año (1997) debutaba Kobe Bryant, un niño que soñaba con ser Michael Jordan, y claro Liam, Noel y compañía también soñaban con parecerse a John Lennon y a los Beatles. Be Here Now, como no podía ser de otra manera, producción de Abbey Road Studios.
BE HERE NOW – OASIS – 1997
Voy a INTENTAR no alabar un disco muy importante para mí. Descubrí Be Here Now con apenas ocho años de la mano de mi primo, fiel seguidor de los Oasis, quien afirmaba que estábamos ante la mejor banda que había parido Inglaterra y casi la historia de la música. Como uno no es de piedra y hasta entonces no tenía mi oído muy desarrollado para la música rock no tardé en caer rendido ante la majestuosidad vocal de Liam y las habilidades compositoras de su hermano Noel. A partir de aquel punto toda canción grabada por Oasis me sonaba al bien, a lo correcto, a lo que debía sonar lo que quisiera que fuese el rock. Be Here Now nos acompañó a mi y a toda una generación que veía cómo Michael Jordan iba camino de su sexto anillo. El disco en cuestión abre con el primero de los singles D'You Know What I Mean?, siete minutos de simple y puro rock, una orquesta Británica de guitarras que ejecuta con precisión y calma rockera. My Big Mouth, segundo corte del disco es aún más directa, con una guitarra distorsionada sonando alrededor de la canción y... ¡a darle caña!. Mucha gente ha acusado al disco de ser demasiado largo (dura algo más de una hora) o de que alguna de sus canciones sean también demasiado largas (hay canciones de 7, y hasta 9 minutos) y se rechace la inmediatez de los dos primeros discos, yo soy más de la opinión de que aquí estamos ante otro LP que presume de lo que siempre ha presumido Oasis: inmediatez total y cero complicaciones para el fan a la hora de interpretar la música, lo que ha hecho que sean un grupo relativamente fácil de escuchar y de los que entran a la primera. Seguimos con Magic Pie, otra de las “largas” del disco, pretende ser una balada pero acaba siendo lo que le da la gana a Noel, una canción versátil como pocas.
Pese a que anteriormente el grupo había lanzado dos discos como la copa de un pino, este me resultó mucho más duro y directo, nunca he puesto a la altura de los dos primeros discos de este tercero, los dos primeros son de Pop de matrícula de honor y este es de Rock, un Rock de sobresaliente, al menos yo lo veo así. Hasta en las baladas hay un sentimiento de excitación, frustración que se siente de una manera muy aguda, como por ejemplo en Stand By Me, una de mis canciones favoritas del disco. En este single Liam canta aquello de "Stand by me-e-e/Nobody kno-woa-ahs/The way it's gon-nah-h be-e-e" y el resto de la historia ya os la sabéis. Aquellos años 90 fueron muy ajetreados para Oasis, el 94 con Definitely Maybe, el 95 con (What's the Story) Morning Glory?, el 96... y llegamos al 97, año en que fue lanzado Be Here Now, en Junio comenzaban con una gira mundial teloneando en algunas ocasiones a U2 que terminaría en Marzo del año siguiente. Debido a las fechas invernales, el grupo tocó en estadios, en vez de hacerlo en grandes espacios al aire libre en los meses de verano cómo venían haciendo con sus anteriores tours. Dejando aparte el dilema de las drogas que no pasaré a comentar, en este punto la banda estaba tan en la cima que ya llegamos a I Hope, I Think, I Know, otro temazo como todos los que forman este disco, canción en la que Liam canta: “Nunca olvidarás mi nombre - You'll never forget my name”. El comienzo de The Girl in The Dirty Shirt me recuerda a algún que otro riff de Blur, pero es sólo eso, el comienzo; después Oasis se la lleva a su terreno para otro de los cortes “tiernos” que pueden encontrarse en este larga-duración. Fade-In-Out tiene un toque sureño muy bonito en el que el grupo nos invita a seguirles en su aventura por conquistar el mundo, “móntate en la montaña rusa – Get on the roller coaster” canta Liam al principio, el resto es una de las explosiones más rockeras de este álbum. El final de ésta da paso a mi canción favorita del grupo, véase Don't Go Away, una delicia de canción en todos los sentidos de la cual me cuesta definir su grandeza, se me asemeja por pegada a Slide Away de su primer trabajo y es, para mí, uno de esos estribillos de los que el grupo te deja pegado a la cabeza y que aunque la hayas escuchado pocas veces no te va a abandonar. Be Here Now, single que da nombre al disco, hace su aparición en lo que se intuye pueda ser una melodia de circo y una guitarra poco después que dice NO, esto es rock&roll clásico de los 60s y 70s pero se llama Oasis. Liam vuelve a comenzar cantando bonito, muy bonito, al corazón en All Around The World “take me away cos I just don't wanna stay” ... último single del disco en el que el guitarrazo de Noel se deja escuchar pasados los tres minutos de canción, preparándonos para lo que viene... una nueva vuelta de tuerca a lo que tanto han repetido a lo largo de su carrera, repetición de estribillos hasta la extenuación dejando un fondo diferente a medida que avanza la canción siempre aportación de Noel. La cosa es que esta fórmula les funcionaba. Algunos los acusaban por aquel entonces de haber grabado tres discos iguales, pero esa historia no la compro. Siendo sinceros esta canción sería el final perfecto para el disco, pero para nuestra mala suerte sigue con It's Gettin' Better (Man!!) en la que lo mejor de la canción son las guitarras. Guitarras que ayudan a definir este disco como el más rockero de la trilogía. Luego aún hay otra parte, vuelve a venir All Around The World que es algo así como un cierre algo así instrumental-orquestado que acaba con lo que parece alguien cerrando la puerta de un coche.
Más tarde escuché sus dos primeros discos y claro, son POP en mayúsculas, del bueno. Mi opinión cambió a favor de estos, pero Be Here Now siempre quedará en mi corazón como la puerta de entrada a la banda aparte de considerarlo el gran último disco del grupo, a partir de este punto comienza la decadencia del éxito. Para mi su éxito siempre ha estado en cómo Liam nos canta las increíbles composiciones de Noel. Noel escribe, Liam pule la madera que le entrega su hermano y el resultado son canciones estupendas, que las escuches cuando las escuches te recuerdan a la única banda que te pueden recordar: Oasis. No voy a pasar a comentar las caras B ya que de este disco nunca tuve especial aprecio por ninguna, lo dejo para quien está leyendo estas líneas. Apostillo, ya para terminar, la comparación baloncestística que he empezado arriba, ese mismo año (1997) debutaba Kobe Bryant, un niño que soñaba con ser Michael Jordan, y claro Liam, Noel y compañía también soñaban con parecerse a John Lennon y a los Beatles. Be Here Now, como no podía ser de otra manera, producción de Abbey Road Studios.
dddazed- Mensajes : 1800
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
buena critica compañerodddazed escribió:(Esta noche edito con FOTOS)
BE HERE NOW – OASIS – 1997
Voy a INTENTAR no alabar un disco muy importante para mí. Descubrí Be Here Now con apenas ocho años de la mano de mi primo, fiel seguidor de los Oasis, quien afirmaba que estábamos ante la mejor banda que había parido Inglaterra y casi la historia de la música. Como uno no es de piedra y hasta entonces no tenía mi oído muy desarrollado para la música rock no tardé en caer rendido ante la majestuosidad vocal de Liam y las habilidades compositoras de su hermano Noel. A partir de aquel punto toda canción grabada por Oasis me sonaba al bien, a lo correcto, a lo que debía sonar lo que quisiera que fuese el rock. Be Here Now nos acompañó a mi y a toda una generación que veía cómo Michael Jordan iba camino de su sexto anillo. El disco en cuestión abre con el primero de los singles D'You Know What I Mean?, siete minutos de simple y puro rock, una orquesta Británica de guitarras que ejecuta con precisión y calma rockera. My Big Mouth, segundo corte del disco es aún más directa, con una guitarra distorsionada sonando alrededor de la canción y... ¡a darle caña!. Mucha gente ha acusado al disco de ser demasiado largo (dura algo más de una hora) o de que alguna de sus canciones sean también demasiado largas (hay canciones de 7, y hasta 9 minutos) y se rechace la inmediatez de los dos primeros discos, yo soy más de la opinión de que aquí estamos ante otro LP que presume de lo que siempre ha presumido Oasis: inmediatez total y cero complicaciones para el fan a la hora de interpretar la música, lo que ha hecho que sean un grupo relativamente fácil de escuchar y de los que entran a la primera. Seguimos con Magic Pie, otra de las “largas” del disco, pretende ser una balada pero acaba siendo lo que le da la gana a Noel, una canción versátil como pocas.
Pese a que anteriormente el grupo había lanzado dos discos como la copa de un pino, este me resultó mucho más duro y directo, nunca he puesto a la altura de los dos primeros discos de este tercero, los dos primeros son de Pop de matrícula de honor y este es de Rock, un Rock de sobresaliente, al menos yo lo veo así. Hasta en las baladas hay un sentimiento de excitación, frustración que se siente de una manera muy aguda, como por ejemplo en Stand By Me, una de mis canciones favoritas del disco. En este single Liam canta aquello de "Stand by me-e-e/Nobody kno-woa-ahs/The way it's gon-nah-h be-e-e" y el resto de la historia ya os la sabéis. Aquellos años 90 fueron muy ajetreados para Oasis, el 94 con Definitely Maybe, el 95 con (What's the Story) Morning Glory?, el 96... y llegamos al 97, año en que fue lanzado Be Here Now, en Junio comenzaban con una gira mundial teloneando en algunas ocasiones a U2 que terminaría en Marzo del año siguiente. Debido a las fechas invernales, el grupo tocó en estadios, en vez de hacerlo en grandes espacios al aire libre en los meses de verano cómo venían haciendo con sus anteriores tours. Dejando aparte el dilema de las drogas que no pasaré a comentar, en este punto la banda estaba tan en la cima que ya llegamos a I Hope, I Think, I Know, otro temazo como todos los que forman este disco, canción en la que Liam canta: “Nunca olvidarás mi nombre - You'll never forget my name”. El comienzo de The Girl in The Dirty Shirt me recuerda a algún que otro riff de Blur, pero es sólo eso, el comienzo; después Oasis se la lleva a su terreno para otro de los cortes “tiernos” que pueden encontrarse en este larga-duración. Fade-In-Out tiene un toque sureño muy bonito en el que el grupo nos invita a seguirles en su aventura por conquistar el mundo, “móntate en la montaña rusa – Get on the roller coaster” canta Liam al principio, el resto es una de las explosiones más rockeras de este álbum. El final de ésta da paso a mi canción favorita del grupo, véase Don't Go Away, una delicia de canción en todos los sentidos de la cual me cuesta definir su grandeza, se me asemeja por pegada a Slide Away de su primer trabajo y es, para mí, uno de esos estribillos de los que el grupo te deja pegado a la cabeza y que aunque la hayas escuchado pocas veces no te va a abandonar. Be Here Now, single que da nombre al disco, hace su aparición en lo que se intuye pueda ser una melodia de circo y una guitarra poco después que dice NO, esto es rock&roll clásico de los 60s y 70s pero se llama Oasis. Liam vuelve a comenzar cantando bonito, muy bonito, al corazón en All Around The World “take me away cos I just don't wanna stay” ... último single del disco en el que el guitarrazo de Noel se deja escuchar pasados los tres minutos de canción, preparándonos para lo que viene... una nueva vuelta de tuerca a lo que tanto han repetido a lo largo de su carrera, repetición de estribillos hasta la extenuación dejando un fondo diferente a medida que avanza la canción siempre aportación de Noel. La cosa es que esta fórmula les funcionaba. Algunos los acusaban por aquel entonces de haber grabado tres discos iguales, pero esa historia no la compro. Siendo sinceros esta canción sería el final perfecto para el disco, pero para nuestra mala suerte sigue con It's Gettin' Better (Man!!) en la que lo mejor de la canción son las guitarras. Guitarras que ayudan a definir este disco como el más rockero de la trilogía. Luego aún hay otra parte, vuelve a venir All Around The World que es algo así como un cierre algo así instrumental-orquestado que acaba con lo que parece alguien cerrando la puerta de un coche.
Más tarde escuché sus dos primeros discos y claro, son POP en mayúsculas, del bueno. Mi opinión cambió a favor de estos, pero Be Here Now siempre quedará en mi corazón como la puerta de entrada a la banda aparte de considerarlo el gran último disco del grupo, a partir de este punto comienza la decadencia del éxito. Para mi su éxito siempre ha estado en cómo Liam nos canta las increíbles composiciones de Noel. Noel escribe, Liam pule la madera que le entrega su hermano y el resultado son canciones estupendas, que las escuches cuando las escuches te recuerdan a la única banda que te pueden recordar: Oasis. No voy a pasar a comentar las caras B ya que de este disco nunca tuve especial aprecio por ninguna, lo dejo para quien está leyendo estas líneas. Apostillo, ya para terminar, la comparación baloncestística que he empezado arriba, ese mismo año (1997) debutaba Kobe Bryant, un niño que soñaba con ser Michael Jordan, y claro Liam, Noel y compañía también soñaban con parecerse a John Lennon y a los Beatles. Be Here Now, como no podía ser de otra manera, producción de Abbey Road Studios.
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Noel y Liam dan su versión de los hechos. Aunque Liam tiene su parte de razón estoy con más con Noel. Es un disco que me empacha con ese sonido estruendoso. La producción es excesiva en el mal sentido y hasta algunas de las canciones que me gustaban con el tiempo han perdido (para mi, oCviamente). Don t go away es la única que ha crecido y se pone arriba con el tema homónimo. Son mis dos temas favoritos del disco.
D' you know...fue un single cojonudo en su momento y seria mi tercer tema rescatado (era mi favoritisssssimo en el 97) . Aunque ya avanzaba virtudes y defectos del disco.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11031
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Yo les empecé a prestar atención con este disco y aunque algo largo tiene algunos temas maravillosos como Magic Pie.
Recuerdo un concierto de presentación del disco para la mtv con escenografía rollo londinense que estaba cojonudo.
Recuerdo un concierto de presentación del disco para la mtv con escenografía rollo londinense que estaba cojonudo.
red ryder- Mensajes : 7436
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Buena crítica dazed
El álbum que menos le gusta a Noel. Se nota por qué: como bien dice en la entrevista de ahí arriba, hay demasiada coca en este disco. Solo así se explica una producción tan saturada y la enorme duración de todos los temas. No hay tema del álbum al que no le sobren al menos dos minutos. De hecho, el mismo Noel afirmó que esperaba que alguien le dijera que había que cortar un par de minutos a D' you know , pero como nadie decía nada, pues pensó que no estaba tan mal.
Es un álbum al que cuando recurro de forma aislada, a un par de canciones y momentos, me gusta mucho, pero que se me hace muy cuesta arriba de escuchar entero. Me aburre, me carga, no puedo con él. Llego al final extasiado, sin saber donde meterte, y pierdo la perspectiva de algunos temas que más concisos me podrían encantar, como It's Getting Better, The Girl in the Dirty Shirt...
Que tu canción más corta dure 4 minutos y 23 segundos lo dice todo. Hace falta estar crecido para entregar un disco así. O sea: ole sus cojones, pero conmigo que no cuenten De hecho con un mayor control, el álbum podía haber sido tremendo, porque está claro que estaban en su mejor momento compositivo.
Me gustan, y mucho D´You Know What I Mean (un estribillo con mucha magia), Fade-In-Out (hija directa de Columbia aunque no tan perfecta como esta), Magic Pie y All Around The World, que es una canción que Noel había escrito antes de Whatever, que duraba 12 minutos y a la que se nota cierta más cohesión que al resto de temas, más alargados porque sí. TAmbién me gustan, aunque en menor medida, My Big Mouth, Stand By Me o Be Here Now.
Una obra demasiado excesiva, que dejaría a Oasis en un terreno pantanoso que marcarían el comienzo de unos años confusos donde todo su talento solamente se exprimió a cuentagotas.
El álbum que menos le gusta a Noel. Se nota por qué: como bien dice en la entrevista de ahí arriba, hay demasiada coca en este disco. Solo así se explica una producción tan saturada y la enorme duración de todos los temas. No hay tema del álbum al que no le sobren al menos dos minutos. De hecho, el mismo Noel afirmó que esperaba que alguien le dijera que había que cortar un par de minutos a D' you know , pero como nadie decía nada, pues pensó que no estaba tan mal.
Es un álbum al que cuando recurro de forma aislada, a un par de canciones y momentos, me gusta mucho, pero que se me hace muy cuesta arriba de escuchar entero. Me aburre, me carga, no puedo con él. Llego al final extasiado, sin saber donde meterte, y pierdo la perspectiva de algunos temas que más concisos me podrían encantar, como It's Getting Better, The Girl in the Dirty Shirt...
Que tu canción más corta dure 4 minutos y 23 segundos lo dice todo. Hace falta estar crecido para entregar un disco así. O sea: ole sus cojones, pero conmigo que no cuenten De hecho con un mayor control, el álbum podía haber sido tremendo, porque está claro que estaban en su mejor momento compositivo.
Me gustan, y mucho D´You Know What I Mean (un estribillo con mucha magia), Fade-In-Out (hija directa de Columbia aunque no tan perfecta como esta), Magic Pie y All Around The World, que es una canción que Noel había escrito antes de Whatever, que duraba 12 minutos y a la que se nota cierta más cohesión que al resto de temas, más alargados porque sí. TAmbién me gustan, aunque en menor medida, My Big Mouth, Stand By Me o Be Here Now.
Una obra demasiado excesiva, que dejaría a Oasis en un terreno pantanoso que marcarían el comienzo de unos años confusos donde todo su talento solamente se exprimió a cuentagotas.
Última edición por Johnny Kashmir el 28.01.15 20:57, editado 1 vez
Johnny Kashmir- Mensajes : 62084
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Muy bueno, dazed.
Resulta curioso ver como este disco es para alguien el comienzo de Oasis.
A mí me parece un disco grande, que cierra una trilogía fantástica.
Y estoy de acuerdo con la opinión de Elway, es el UYI de Oasis.
El exceso puro y duro, la polla encima de la mesa, la cima y el principio de la caída.
Resulta curioso ver como este disco es para alguien el comienzo de Oasis.
A mí me parece un disco grande, que cierra una trilogía fantástica.
Y estoy de acuerdo con la opinión de Elway, es el UYI de Oasis.
El exceso puro y duro, la polla encima de la mesa, la cima y el principio de la caída.
javi clemente- Mensajes : 121979
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Magnífico, dddazed.
Me parece un disco fantástico, hace poco Elway -y acabo de ver que Clemente- lo comparó, acertadamente, con los Illusions, pues ambos nacieron a partir de contextos parecidos.
Quiero destacar I Hope, I Think, I Know y The Girl in the Dirty Shirt porque tienen gran valor sentimental para mí, pero la verdad es que no podría hablar mal de ninguna canción. DISCAZO.
Me parece un disco fantástico, hace poco Elway -y acabo de ver que Clemente- lo comparó, acertadamente, con los Illusions, pues ambos nacieron a partir de contextos parecidos.
Quiero destacar I Hope, I Think, I Know y The Girl in the Dirty Shirt porque tienen gran valor sentimental para mí, pero la verdad es que no podría hablar mal de ninguna canción. DISCAZO.
Última edición por BeadyWho? el 28.01.15 21:00, editado 1 vez
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Siempre me hizo gracia que la fecha de mi cumpleaños aparezca en la portada de este disco.
Hasta aquí todo lo bueno que puedo decir de Be Here Now
Hasta aquí todo lo bueno que puedo decir de Be Here Now
káiser- Mensajes : 50961
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
BeadyWho? escribió:Magnífico, dddazed.
Me parece un disco fantástico, hace poco Elway -y acabo de ver que Clemente- lo comparó, acertadamente, con los Illusions, pues ambos nacieron a partir de contextos parecidos.
Quiero destacar I Hope, I Think, I Know y The Girl in the Dirty Shirt porque tienen gran valor sentimental para mí, pero la verdad es que no podría hablar mal de ninguna canción. DISCAZO.
Justo las que yo quitaba para poner Going Nowhere y Stay Young...
Aunque tal y como salieron el resto de canciones en Be Here Now casi las prefiero en Masterplan
Johnny Kashmir- Mensajes : 62084
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Odiaba a Oasis.
Era Academia del Rock y odiaba a Oasis.
El videoclip de los helicópteros, eso lo cambió todo.
Era Academia del Rock y odiaba a Oasis.
El videoclip de los helicópteros, eso lo cambió todo.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Joder, Going Nowhere.. y Stay Young. STAY YOUNG.Johnny Kashmir escribió:BeadyWho? escribió:Magnífico, dddazed.
Me parece un disco fantástico, hace poco Elway -y acabo de ver que Clemente- lo comparó, acertadamente, con los Illusions, pues ambos nacieron a partir de contextos parecidos.
Quiero destacar I Hope, I Think, I Know y The Girl in the Dirty Shirt porque tienen gran valor sentimental para mí, pero la verdad es que no podría hablar mal de ninguna canción. DISCAZO.
Justo las que yo quitaba para poner Going Nowhere y Stay Young...
Aunque tal y como salieron el resto de canciones en Be Here Now casi las prefiero en Masterplan
La verdad es que nunca he sido mucho de imaginar si tal canción hubiera entrado en un disco en vez de otra, porque me gusta ver los álbums como obras concebidas por sus autores, discográficas aparte. Pero sí, probablemente Stay Young me gusté más que cualquier canción de Be Here Now. O al menos al mismo nivel.
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
elway escribió:Odiaba a Oasis.
Era Academia del Rock y odiaba a Oasis.
El videoclip de los helicópteros, eso lo cambió todo.
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Muy buena la crítica pero no estoy de acuerdo en que los 2 primeros discos eran pop y éste rock. De hecho, considero Be Here Now muy denso con esa multitud de pistas de guitarras, algo que Noel siempre ha criticado del disco.
Tiene temas chulos pero es un disco demasiado largo y con una producción díficil en mi opinión.
Tiene temas chulos pero es un disco demasiado largo y con una producción díficil en mi opinión.
Drakixx- Mensajes : 21798
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Sí, yo también creo que Oasis es rock. ROCK, con mayúsculas. Si bien es verdad que sus tres primeros discos son más poperos que los siguientes, donde van cambiando de registro. Y no tengo ningún problema con el pop.
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
es mi disco favorito de Oasis y aun asi no le daría más que un 6. Alguna gtan cancion, tambien algún truñazo.....la verdad es que le tengo mucho mas cariño por su valor sentimental que por el musical
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Truñacos del Be Here Now, aquí y ahora
Johnny Kashmir- Mensajes : 62084
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Johnny Kashmir escribió:Buena crítica dazed
El álbum que menos le gusta a Noel. Se nota por qué: como bien dice en la entrevista de ahí arriba, hay demasiada coca en este disco. Solo así se explica una producción tan saturada y la enorme duración de todos los temas. No hay tema del álbum al que no le sobren al menos dos minutos. De hecho, el mismo Noel afirmó que esperaba que alguien le dijera que había que cortar un par de minutos a D' you know , pero como nadie decía nada, pues pensó que no estaba tan mal.
Es un álbum al que cuando recurro de forma aislada, a un par de canciones y momentos, me gusta mucho, pero que se me hace muy cuesta arriba de escuchar entero. Me aburre, me carga, no puedo con él. Llego al final extasiado, sin saber donde meterte, y pierdo la perspectiva de algunos temas que más concisos me podrían encantar, como It's Getting Better, The Girl in the Dirty Shirt...
Que tu canción más corta dure 4 minutos y 23 segundos lo dice todo. Hace falta estar crecido para entregar un disco así. O sea: ole sus cojones, pero conmigo que no cuenten De hecho con un mayor control, el álbum podía haber sido tremendo, porque está claro que estaban en su mejor momento compositivo.
Me gustan, y mucho D´You Know What I Mean (un estribillo con mucha magia), Fade-In-Out (hija directa de Columbia aunque no tan perfecta como esta), Magic Pie y All Around The World, que es una canción que Noel había escrito antes de Whatever, que duraba 12 minutos y a la que se nota cierta más cohesión que al resto de temas, más alargados porque sí. TAmbién me gustan, aunque en menor medida, My Big Mouth, Stand By Me o Be Here Now.
Una obra demasiado excesiva, que dejaría a Oasis en un terreno pantanoso que marcarían el comienzo de unos años confusos donde todo su talento solamente se exprimió a cuentagotas.
Muy de acuerdo, la producción es horrible.
thunderpussy- Mensajes : 28144
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
All around the World es un Beatles wannabe totalmente fallido
Don't go away es una balada mediocre y absolutamente falta de imaginación
Don't go away es una balada mediocre y absolutamente falta de imaginación
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
elway escribió:Odiaba a Oasis.
Era Academia del Rock y odiaba a Oasis.
El videoclip de los helicópteros, eso lo cambió todo.
La frase que más repiten los gallagher
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Itlotg escribió:All around the World es un Beatles wannabe totalmente fallido
Don't go away es una balada mediocre y absolutamente falta de imaginación
Larguísimaaaa.........
Don,t go away es lo que es..... un hype..
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Mr. Mini-Mite escribió:Para romper con el tema de la edad un comentario frívolo, ¿os gusta la línea de ropa diseñada por Liam, Pretty Green?, es un poco cara pero tiene cosas chulas en la onda mod de Merc o Ben Sherman. De hecho Oasis, sobre todo en su segunda etapa, es una de las bandas que mejor gusto a la hora de elegir su vestuario ha tenido, al menos desde mi punto de vista.
A mí me mola mogollón la ropa de Pretty Green, pero es cara de cojones, así que paso
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Gran crítica dddazed!
Para mi un buen disco pero inferior a los dos primeros en calidad y en temazos.
Mis favoritas The girl in the dirty shirt, fade in out y Stand by me.
Es acojonante que ni en los títulos de las canciones se cortan un pelo con el tema Beatles.
La droga supongo que les acrecentaría el rollo de "pues ésta quiero que sea igual que Hey Jude"
Para mi un buen disco pero inferior a los dos primeros en calidad y en temazos.
Mis favoritas The girl in the dirty shirt, fade in out y Stand by me.
Es acojonante que ni en los títulos de las canciones se cortan un pelo con el tema Beatles.
La droga supongo que les acrecentaría el rollo de "pues ésta quiero que sea igual que Hey Jude"
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Si al final comentamos la de Beady eye, es acojonante lo del different gear still speeding y los Beatles.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Itlotg escribió:All around the World es un Beatles wannabe totalmente fallido
Don't go away es una balada mediocre y absolutamente falta de imaginación
La primera con 5 minutos menos sería mucho más potable. Pero tenía que ser larga porque Noel quería su Hey Jude. Hay youtubes por ahí con el grupo ensayándola en tiempos pretéritos, es una canción muy antigua.
Don't Go Away es una balada bonita con una buena melodía y un Liam de 10. Como dije, crece con el tiempo y se revela como parte del material más potable del disco si bien muy continuista respecto a Morning Glory. En realidad no hay grandes cambios más allá de una vuelta de tuerca más a su natural grandilocuencia (como bien han dicho, se lo habían comido todo crudo y Be Here Now es un poner la polla sobre la mesa de manual) con una producción que ya habéis calificado prácticamente todos. Si no recuerdo mal, a los mandos únicamente está Noel y se nota (par amal).
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11031
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Voy subiendo esto que si no mañana se me va a pasar.
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Hoy toca el standing no?
Heisenberg- Mensajes : 12108
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Heisenberg escribió:Hoy toca el standing no?
Pozí, pero no da seňales de vida...
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Hoy toca The Masterplan, ahora me pondré a elloFenderman escribió:Heisenberg escribió:Hoy toca el standing no?
Pozí, pero no da seňales de vida...
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
BeadyWho? escribió:Hoy toca The Masterplan, ahora me pondré a elloFenderman escribió:Heisenberg escribió:Hoy toca el standing no?
Pozí, pero no da seňales de vida...
Correcto
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Creo que después de haber comentado ampliamente los tres primeros discos de Oasis podríamos concluir que estamos ante una gran banda. Con un debut espléndido y fresco, un segundo disco más pausado pero lleno de hits, y una obra mastodóntica donde apreciamos los primeros delirios de grandeza.
Todo ello gracias al buen hacer de un Noel Gallagher que estaba en la cumbre compositiva de su carrera. Prácticamente todo lo que tocaba lo convertía en oro. Después de haber escuchado la mayor parte del material que compuso durante esos años me pregunto cuántas cosas dejó en el tintero y desechó sin dejarnos la oportunidad de disfrutarlas. Pero es evidente que el mayor de los Gallagher necesitaba un descanso, y los últimos años del siglo XX fue el periodo elegido para ello. Tras el Be Here Now y su gira, Oasis puso el broche final a la que sería su primera etapa lanzando un recopilatorio de las canciones que se quedaron fuera de los tres primeros discos, relegadas a ser caras b de sus singles. Con esta intención nace The Masterplan, resumir las andanzas de uno de los grupo más grandes en aquel momento a base de compilar los descartes -¡benditos descartes!- para completar su aún corta discografía.
No tengo ni puedo contar historia sentimental-generacional alguna con este disco. Realmente tampoco recuerdo cómo llegué a él ni cuándo lo escuché por primera vez. Supongo que en plena fiebre Oasis simplemente lo descargué para seguir indagando en esa banda que tanto me gustaba. Sí recuerdo leer maravillas sobre una canción llamada The Masterplan, escucharla en youtube, y coincidir al momento. Estaba claro que el disco no podía andarle a la zaga, o al menos eso pensé yo.
También recuerdo cuando después de escucharlo fui a comprarlo al Fnac de Sevilla. "¿Tenéis The Masterplan de Oasis en vinilo?" No lo tenían y tras 10 minutos intentando convencerme de que lo comprara en CD, conseguí encargarlo. Llegó un mes después y fue mi autorregalo de navidad.
En cuanto a las canciones, voy a permitirme la licencia de hablar sobre ellas tal y como aparecen en la edición de vinilo porque realmente es la única manera en la que concibo este disco.
La cara A empieza con el estribillo de Morning Glory de fondo y un riff atronador. Acquiesce es un señor temazo rockero que salió originalmente en el single de Some Might Say y no era desconocido para los fans de la banda. Una bonita canción sobre la amistad cantada por Liam a dueto con su hermano, que se encarga del estribillo. Sobre la amistad y, por qué no, sobre los hermanos Gallagher. Noel incluso llegó a decir que cantó el estribillo porque no creyó que Liam pudiera llegar a las notas más altas. Pocas formas mejores hay de comenzar un disco.
Tras esta tromba sónica, bajamos revoluciones al son de Underneath the Sky. Una bonita canción con un estribillo resultón y un maravilloso dueto, esta vez de piano, por Noel y.. ¡Bonehead!. Este tema siempre me ha transmitido un buen rollo increíble y ganas de afrontar las cosas con alegría.
A continuación se nos presenta Talk Tonight. Aquí Noel y su acústica nos deleitan con una conmovedora canción fruto de un desencuentro con Liam en la gira americana de 1994. Según Noel, "yo y Liam discutimos, seguramente sobre los zapatos que él llevaría, así que me le mandé a tomar por culo y me largué a Las Vegas". Pues eso será. No le veo la genialidad que sé que muchos otros aprecian aquí, pero me parece un tema rebosante de paz y angustia al mismo tiempo y le tengo mucho cariño.
La cara se cierra con una Going Nowhere que vuelve a la onda de Underneath the Sky, esta vez de forma mucho más relajada y con Noel a la voz. De hecho, tan solo el batería Alan White y él participan en su grabación, amén del omnipresente Mike Rowe a los teclados. La canción se compuso antes de la creación de la banda, pero no se grabó hasta las sesiones del Be Here Now, apareciendo en el single Stand By Me. Alegre pero a la vez melancólica, los arreglos de cuerda y viento le dan un toque orquestal que lo convierte sin duda en un fantástico tema.
Abre la cara B otro tema rockero, Fade Away. Descartado de Definitely Maybe y publicado en el single Cigarettes & Alcohol, da que pensar acerca de la magnitud de los temas del disco debut. Versa sobre la juventud y la infancia, cayendo en el conocido síndrome de Peter Pan. A nadie le gusta crecer, y Noel no es ajeno a este sentimiento. Posteriormente el estribillo sería título de un disco en directo que el guitarrista publicó en 2009. Una de mis absolutas debilidades del disco.
Acabamos por este lado con la instrumental The Swamp Song y la versión en directo de I Am the Walrus. De la primera saldrían los dos "except" que aparecen en (What's the Story) Morning Glory, y la segunda era una habitual para cerrar los conciertos de la banda en los primeros años. Interesantes canciones que palidecen ante el resto del álbum, por lo tanto culpables de que esta sea a mi gusto la peor cara del disco.
La cara C tiene la suerte de contar con la canción original más larga de todo el elepé. Aunque esto no siempre es sinónimo de calidad, afortunadamente en este caso se puede decir que sí. Listen Up data de los primeros años y como Fade Away acompañaba al single Cigarettes and Alcohol. Había una discusión sobre la duración del solo entre los dos hermanos, que Liam ganó consiguiendo que se acortara su duración. Ya podemos apreciar aquí trazas de lo que sería el Be Here Now. Precioso tema que a veces me es difícil de escuchar sin la emoción a flor de piel.
Rockin' Chair empieza como termina. Realmente, nunca hace ninguna de las dos cosas. Podríamos perfectamente imaginar que siempre va a estar ahí, esperando a ser reproducida, con ese Liam desgarrado y esas guitarras que son la viva voz de la soledad.
En esta línea continua Half the World Away. Noel pone la voz a una de las canciones de Oasis que más me destrozan por dentro. Nace a partir de la misma historia de la ya comentada Talk Tonight. A base de una guitarra acústica y unos sensacionales teclados, culminan la cara del disco donde la tristeza, la melancolía y la nostalgia reinan por todo lo alto.
Contraponiéndose a ello, (It's Good) to Be Free es, además de cara B del archiconocido single Whatever, uno de los cortes más alegres del álbum. Su estribillo da nombre al primer directo de la banda, el Live by the Sea. Una oda a la libertad y a los detalles que es lo que, dicen, al final importa en la vida. Termina con un acordéon a cargo de Bonehead y un mensaje en código morse que, no, no dice absolutamente nada.
En este punto llegamos a Stay Young. Colosal, maravillosa, fantástica.. cualquier adjetivo se queda corto ante esta canción que rezuma pop por los cuatro costados. Optimista hasta la médula, más incluso que el tema que abre esta cara del disco. Se puede resumir en, somos jóvenes, no nos importa lo que piensen los demás y venimos a disfrutar. Y todo esto lo acompañamos de una estupenda melodía y unas guitarras que quitan el hipo, amén de unos teclados a cargo nuevamente de Mike Rowe. Viva y bravo. Sin embargo a Noel opina otra cosa, y la descartó de Be Here Now en favor de Magic Pie. Afortunadamente para él soy indulgente y quiero pensar que realmente lo hizo para ubicarla en un disco maravilloso lleno de canciones fantásticas como es este que nos ocupa.
Ya podríamos haber pensado que faltaba algo de garra. Algo de punk. En ese caso estamos de enhorabuena, pues antes de terminar como se merece encontramos una Headshrinker que nos da todo eso de lo que adolecíamos. Sobre el parecido con la canción de los Faces, Stay With Me, Noel decía que pensaba en los Stones al escribirla. El hilo conductor parece ser una ex-novia de Liam que le costaba olvidar. Viendo el resultado, ojalá Liam tenga más rupturas amorosas tan bien aprovechadas como esa.
Y finalmente llegó, la canción que le da título al álbum. The Masterplan es una de las canciones favoritas de Noel y siempre la ha señalado como una de sus mejores composiciones. La letra es quizás uno de los puntos fuertes del tema, a pesar de ese "all we know is that we don't know". Pero nada puede hacer ocaso o empequeñecer la magnitud del colofón que supone para el disco. Un magnífico final para un magnífico álbum. Y protagonismo cómo no para un Noel que es quien pone las voces y los arreglos orquestales de lo que terminó siendo un himno atemporal. Noel y no otro, ese hermano que es quien nos ha llevado hasta aquí, cuatro discos después.
Así acaba la primera etapa de los Gallagher. Como reza el periodista Paul Du Noyer en las notas añadidas al disco..
"The masterplan was, there was no masterplan. Except to write good songs. Oh yeah, and to be the biggest band in the world."
Todas las anécdotas y curiosidades provienen de las notas de Paul Du Noyer. Espero no haberme pasado con la extensión.
Todo ello gracias al buen hacer de un Noel Gallagher que estaba en la cumbre compositiva de su carrera. Prácticamente todo lo que tocaba lo convertía en oro. Después de haber escuchado la mayor parte del material que compuso durante esos años me pregunto cuántas cosas dejó en el tintero y desechó sin dejarnos la oportunidad de disfrutarlas. Pero es evidente que el mayor de los Gallagher necesitaba un descanso, y los últimos años del siglo XX fue el periodo elegido para ello. Tras el Be Here Now y su gira, Oasis puso el broche final a la que sería su primera etapa lanzando un recopilatorio de las canciones que se quedaron fuera de los tres primeros discos, relegadas a ser caras b de sus singles. Con esta intención nace The Masterplan, resumir las andanzas de uno de los grupo más grandes en aquel momento a base de compilar los descartes -¡benditos descartes!- para completar su aún corta discografía.
No tengo ni puedo contar historia sentimental-generacional alguna con este disco. Realmente tampoco recuerdo cómo llegué a él ni cuándo lo escuché por primera vez. Supongo que en plena fiebre Oasis simplemente lo descargué para seguir indagando en esa banda que tanto me gustaba. Sí recuerdo leer maravillas sobre una canción llamada The Masterplan, escucharla en youtube, y coincidir al momento. Estaba claro que el disco no podía andarle a la zaga, o al menos eso pensé yo.
También recuerdo cuando después de escucharlo fui a comprarlo al Fnac de Sevilla. "¿Tenéis The Masterplan de Oasis en vinilo?" No lo tenían y tras 10 minutos intentando convencerme de que lo comprara en CD, conseguí encargarlo. Llegó un mes después y fue mi autorregalo de navidad.
En cuanto a las canciones, voy a permitirme la licencia de hablar sobre ellas tal y como aparecen en la edición de vinilo porque realmente es la única manera en la que concibo este disco.
La cara A empieza con el estribillo de Morning Glory de fondo y un riff atronador. Acquiesce es un señor temazo rockero que salió originalmente en el single de Some Might Say y no era desconocido para los fans de la banda. Una bonita canción sobre la amistad cantada por Liam a dueto con su hermano, que se encarga del estribillo. Sobre la amistad y, por qué no, sobre los hermanos Gallagher. Noel incluso llegó a decir que cantó el estribillo porque no creyó que Liam pudiera llegar a las notas más altas. Pocas formas mejores hay de comenzar un disco.
Tras esta tromba sónica, bajamos revoluciones al son de Underneath the Sky. Una bonita canción con un estribillo resultón y un maravilloso dueto, esta vez de piano, por Noel y.. ¡Bonehead!. Este tema siempre me ha transmitido un buen rollo increíble y ganas de afrontar las cosas con alegría.
A continuación se nos presenta Talk Tonight. Aquí Noel y su acústica nos deleitan con una conmovedora canción fruto de un desencuentro con Liam en la gira americana de 1994. Según Noel, "yo y Liam discutimos, seguramente sobre los zapatos que él llevaría, así que me le mandé a tomar por culo y me largué a Las Vegas". Pues eso será. No le veo la genialidad que sé que muchos otros aprecian aquí, pero me parece un tema rebosante de paz y angustia al mismo tiempo y le tengo mucho cariño.
La cara se cierra con una Going Nowhere que vuelve a la onda de Underneath the Sky, esta vez de forma mucho más relajada y con Noel a la voz. De hecho, tan solo el batería Alan White y él participan en su grabación, amén del omnipresente Mike Rowe a los teclados. La canción se compuso antes de la creación de la banda, pero no se grabó hasta las sesiones del Be Here Now, apareciendo en el single Stand By Me. Alegre pero a la vez melancólica, los arreglos de cuerda y viento le dan un toque orquestal que lo convierte sin duda en un fantástico tema.
Abre la cara B otro tema rockero, Fade Away. Descartado de Definitely Maybe y publicado en el single Cigarettes & Alcohol, da que pensar acerca de la magnitud de los temas del disco debut. Versa sobre la juventud y la infancia, cayendo en el conocido síndrome de Peter Pan. A nadie le gusta crecer, y Noel no es ajeno a este sentimiento. Posteriormente el estribillo sería título de un disco en directo que el guitarrista publicó en 2009. Una de mis absolutas debilidades del disco.
Acabamos por este lado con la instrumental The Swamp Song y la versión en directo de I Am the Walrus. De la primera saldrían los dos "except" que aparecen en (What's the Story) Morning Glory, y la segunda era una habitual para cerrar los conciertos de la banda en los primeros años. Interesantes canciones que palidecen ante el resto del álbum, por lo tanto culpables de que esta sea a mi gusto la peor cara del disco.
La cara C tiene la suerte de contar con la canción original más larga de todo el elepé. Aunque esto no siempre es sinónimo de calidad, afortunadamente en este caso se puede decir que sí. Listen Up data de los primeros años y como Fade Away acompañaba al single Cigarettes and Alcohol. Había una discusión sobre la duración del solo entre los dos hermanos, que Liam ganó consiguiendo que se acortara su duración. Ya podemos apreciar aquí trazas de lo que sería el Be Here Now. Precioso tema que a veces me es difícil de escuchar sin la emoción a flor de piel.
Rockin' Chair empieza como termina. Realmente, nunca hace ninguna de las dos cosas. Podríamos perfectamente imaginar que siempre va a estar ahí, esperando a ser reproducida, con ese Liam desgarrado y esas guitarras que son la viva voz de la soledad.
En esta línea continua Half the World Away. Noel pone la voz a una de las canciones de Oasis que más me destrozan por dentro. Nace a partir de la misma historia de la ya comentada Talk Tonight. A base de una guitarra acústica y unos sensacionales teclados, culminan la cara del disco donde la tristeza, la melancolía y la nostalgia reinan por todo lo alto.
Contraponiéndose a ello, (It's Good) to Be Free es, además de cara B del archiconocido single Whatever, uno de los cortes más alegres del álbum. Su estribillo da nombre al primer directo de la banda, el Live by the Sea. Una oda a la libertad y a los detalles que es lo que, dicen, al final importa en la vida. Termina con un acordéon a cargo de Bonehead y un mensaje en código morse que, no, no dice absolutamente nada.
En este punto llegamos a Stay Young. Colosal, maravillosa, fantástica.. cualquier adjetivo se queda corto ante esta canción que rezuma pop por los cuatro costados. Optimista hasta la médula, más incluso que el tema que abre esta cara del disco. Se puede resumir en, somos jóvenes, no nos importa lo que piensen los demás y venimos a disfrutar. Y todo esto lo acompañamos de una estupenda melodía y unas guitarras que quitan el hipo, amén de unos teclados a cargo nuevamente de Mike Rowe. Viva y bravo. Sin embargo a Noel opina otra cosa, y la descartó de Be Here Now en favor de Magic Pie. Afortunadamente para él soy indulgente y quiero pensar que realmente lo hizo para ubicarla en un disco maravilloso lleno de canciones fantásticas como es este que nos ocupa.
Ya podríamos haber pensado que faltaba algo de garra. Algo de punk. En ese caso estamos de enhorabuena, pues antes de terminar como se merece encontramos una Headshrinker que nos da todo eso de lo que adolecíamos. Sobre el parecido con la canción de los Faces, Stay With Me, Noel decía que pensaba en los Stones al escribirla. El hilo conductor parece ser una ex-novia de Liam que le costaba olvidar. Viendo el resultado, ojalá Liam tenga más rupturas amorosas tan bien aprovechadas como esa.
Y finalmente llegó, la canción que le da título al álbum. The Masterplan es una de las canciones favoritas de Noel y siempre la ha señalado como una de sus mejores composiciones. La letra es quizás uno de los puntos fuertes del tema, a pesar de ese "all we know is that we don't know". Pero nada puede hacer ocaso o empequeñecer la magnitud del colofón que supone para el disco. Un magnífico final para un magnífico álbum. Y protagonismo cómo no para un Noel que es quien pone las voces y los arreglos orquestales de lo que terminó siendo un himno atemporal. Noel y no otro, ese hermano que es quien nos ha llevado hasta aquí, cuatro discos después.
Así acaba la primera etapa de los Gallagher. Como reza el periodista Paul Du Noyer en las notas añadidas al disco..
"The masterplan was, there was no masterplan. Except to write good songs. Oh yeah, and to be the biggest band in the world."
Todas las anécdotas y curiosidades provienen de las notas de Paul Du Noyer. Espero no haberme pasado con la extensión.
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Parece que hoy no hay mucho ánimo
Entiendo que no es lo mismo un recopilatorio que un disco de estudio y que me he marcado un ladrillaco épico larguísimo de leer pero un poco de espíritu madferit hombre!
Entiendo que no es lo mismo un recopilatorio que un disco de estudio y que me he marcado un ladrillaco épico larguísimo de leer pero un poco de espíritu madferit hombre!
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Es curioso, pero casi diría que The Masterplan, un disco de caras B, es el que más me gusta de Oasis.
káiser- Mensajes : 50961
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
El mío también, a veces.káiser escribió:Es curioso, pero casi diría que The Masterplan, un disco de caras B, es el que más me gusta de Oasis.
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Gran crónica Beady!!!, sacándole el jugo a todas las canciones.
La verdad que Materplan es un discazo, en esos primeros años Noel era un torrente imparable de generar temazos. Mi favorita además de las obvias (aquiesce y masterplan) es stay young.
A día de hoy es el disco que me suelo poner (junto con el último) si quiero escuchar a Oasis
La verdad que Materplan es un discazo, en esos primeros años Noel era un torrente imparable de generar temazos. Mi favorita además de las obvias (aquiesce y masterplan) es stay young.
A día de hoy es el disco que me suelo poner (junto con el último) si quiero escuchar a Oasis
Heisenberg- Mensajes : 12108
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
Gracias. Lo cierto es que sigue sonando muy fresco hoy en día, sobre todo la canción que citas, Stay Young. Posiblemente también mi favorita.Heisenberg escribió:Gran crónica Beady!!!, sacándole el jugo a todas las canciones.
La verdad que Materplan es un discazo, en esos primeros años Noel era un torrente imparable de generar temazos. Mi favorita además de las obvias (aquiesce y masterplan) es stay young.
A día de hoy es el disco que me suelo poner (junto con el último) si quiero escuchar a Oasis
Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.
muy buena Beady, gran cronica
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Temas similares
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.
Página 7 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.