OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

+49
Unsein16
letobladioblada
starfuckers
El facha catalán
Joker
michi
Rockenberg
káiser
red ryder
JuanrraTheHead
Logan
Pier
Mayhem
o'tuerto
Boohan
Breath
thunderpussy
Adso
Jesse Custer
Steve Trumbo
Pogue Mahone
Ministro Camboyano
cablehogue
jojomojo
jackster
DeGuindos al Pavo
Floyd
Frusciante
mustaing
Refrescospepito
Mr. Mini-Mite
Rock and Troll
Bar Biquernes
pepimarina88
Heisenberg
Itlotg
Drakixx
alexstipe
elway
KILLER
Locust Star
madguitar
Johnny Kashmir
JonRHCP
javi clemente
Sikander
BeadyWho?
F
dddazed
53 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Pier Mar 20 Ene 2015 - 15:55

jojomojo escribió:cheers cheers cheers cheers cheers
Muy bien Clemente.

Este hilo me alegra el día .


Album  fantástico.
Grupo de mi vida, muy fan. Hasta llamar a mi hijo Liam. Laughing Laughing

Una de las experiencias mas british que puede haber es estar en un pub un sabado con la parroquia local ya un poco bolinga y que pongan una de oasis. Los abrazos, canticos y exaltacion de la amistad es apabullante jajaa.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Pier Mar 20 Ene 2015 - 16:00

Refrescospepito escribió:
Mayhem escribió:
Refrescospepito escribió:Sensacional semblanza, Clemente. Very Happy

A mí también me decepcionó el álbum, siendo el primero una pequeña joya.
Wonderwall siempre me pareció horrible y Champagne no es para tanto.
Insisto en que las joyas se encuentran en las caras B de los singles como, por ejemplo, Round are way, con todos esos metales. Una canción de diez.

Por cierto, ¿a qué les recuerda este tema?


Es muy parecido al Roll with it.
Temazo de los uriah.


Es CLAVADA a Roll with it.

Primero conocí la canción de Oasis y me molaba mucho pero cuando, años después, descubrí ese disco de Uriah Heep (grabado veinte años antes) me quedé de piedra.

Qué grandes eran los Heep y qué poco, poquísimo, se les ha tenido en cuenta.

Yo, lo de que sea clavada a Roll with it no lo veo por ninguna lado.

Yo me empape como todo buen hijo de los 90, en los dos primeros discos de oasis, sobre todo con Pacp Perez-Bryan en radio 3. Y si, me molaban pero el ya notaba ahi como habia cierto aprovechamiento de melodias beatlianas en algunos temas. Pero vamos, que no era obice para reconocer la molaridad de los temas. Tb es cierto que con el tiempo los olvide mas, y grupos como Blur a la larga me parecen mas interesantes, pero eso es otra historia.

Por cierto, yo fui de los que vi a Oasis tocar con parkas en pleno agosto en Benicassim. Incredible.


Última edición por Pier el Mar 20 Ene 2015 - 16:02, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Mar 20 Ene 2015 - 16:01

Que bueno Clemente!

Estupendo disco. Menor que Definitely Maybe (Hello y She´s Electric nunca me parecieron tan acertadas como el resto) pero sí que pulen ciertos errores del primero, sobre todo en sonido, y te regalan la que quizá sea su mejor canción: Don´t Look Back In Anger.

Por otro lado, me encantan Some Might Say, Cast No Shadow y Hey Now. Como siempre en los discos de Oasis, la chicha está por la mitá.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por jojomojo Mar 20 Ene 2015 - 16:03

Pier escribió:
jojomojo escribió:cheers cheers cheers cheers cheers
Muy bien Clemente.

Este hilo me alegra el día .


Album  fantástico.
Grupo de mi vida, muy fan. Hasta llamar a mi hijo Liam. Laughing Laughing

Una de las experiencias mas british que puede haber es estar en un pub un sabado con la parroquia local ya un poco bolinga y que pongan una de oasis. Los abrazos, canticos y exaltacion de la amistad es apabullante jajaa.

Verdad verdadísimo. Laughing Laughing
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20941
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por pepimarina88 Mar 20 Ene 2015 - 16:34

cheers cheers Muy buena, Clemente!
En este disco está mi canción favorita de Oasis, Don't look back in anger. Es el himno de mi vida, de hecho me tatué la frase en la muñeca Laughing
pepimarina88
pepimarina88

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Boohan Mar 20 Ene 2015 - 16:58

pepimarina88 escribió:cheers cheers Muy buena, Clemente!
En este disco está mi canción favorita de Oasis, Don't look back in anger. Es el himno de mi vida, de hecho me tatué la frase en la muñeca Laughing

Foto!
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JonRHCP Mar 20 Ene 2015 - 17:08

Llegó tarde pero enorme Clemente marcando terreno desde el primer párrafo si señor. axl axl
A parte de los himnos coreadisimos como Wonderwall y Dont look back in Anger me encanta la de Cast no shadow y la canción con la que cierran el disco. Un puto 10 para mi.
JonRHCP
JonRHCP

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por pepimarina88 Mar 20 Ene 2015 - 17:12

Boohan escribió:
pepimarina88 escribió:cheers cheers Muy buena, Clemente!
En este disco está mi canción favorita de Oasis, Don't look back in anger. Es el himno de mi vida, de hecho me tatué la frase en la muñeca Laughing

Foto!

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 2l9mlbm
pepimarina88
pepimarina88

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Mar 20 Ene 2015 - 17:16

Me lo he puesto y con las ganas de más que me ha dejado, ha caído también Don't Believe The Truth
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Mar 20 Ene 2015 - 17:18

Ninguna canción de Oasis me parece mala. Ni una cara b.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por pepimarina88 Mar 20 Ene 2015 - 17:22

BeadyWho? escribió:Ninguna canción de Oasis me parece mala. Ni una cara b.

¿Ni Little James? Laughing No puedo con ella.
pepimarina88
pepimarina88

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Mar 20 Ene 2015 - 18:04

pepimarina88 escribió:
BeadyWho? escribió:Ninguna canción de Oasis me parece mala. Ni una cara b.

¿Ni Little James? Laughing No puedo con ella.
Esa canción es.. cloud9 Primeros pinitos de Liam en la composición, además.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Mar 20 Ene 2015 - 21:03

Enorme mister. Me he puesto el disco antes de meterme en el topic y la verdad es que una jodida maravilla de experiencia. Y sobre el disco coincido en muchas cosas, sobre todo en esas canciones atemporales que jamás me cansaré de escuchar. Ese comienzo con Hello, ese himno imperecedero que es Wonderwall o, me ha gustado mucho que la reivindicaras, What´s the store (Moning glory). MGQLPV.

Como ya comenté antes, es gracioso que una canción que nunca me ha matado como al resto y que sé es un puto himno, pero que a mi no me llega igual, es Don´t look back in anger. Curioso, a veces pienso que quizás es porque pudo ser la primera canción que escuché en la que Noel cantaba. Y siempre me pareció que Liam le daba un extra a sus composiciones. Cosas de uno.

En fin, maravilla de disco, maravilla de crónica y maravilla de topic!!!

Y sí, yo también me sigo acojonando para cuando me toque...como sigáis todos a este nivel affraid
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Mar 20 Ene 2015 - 21:04

Fenderman escribió:Y en lo referente al disco, me encanta de cabo a rabo, incluso los interludios que nunca metía en mi mp3.


Cast no shadow mi prefe.

She, s electric se la dediqué a mi primera novia.


Vaya recuerdos, joder.

Uff otro temón. Dedicado como ya sabréis a Richard Ashcroft, líder de The Verve y amigo.
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Mar 20 Ene 2015 - 21:07

Boohan escribió:
Sikander escribió:
BeadyWho? escribió:
Sikander escribió:Muy buena Beadywho reivindicando The Masterplan...muy grande!

Y gracioso que al final el que nadie se ha apuntado es Definitely Maybe Very Happy
Pocos grupos pueden hacer que un disco de caras b sea tan grande.

Y que contiene la que podía ser la mejor canción que han hecho nunca silent

Si hablamos de Live Forever, podríamos incluso decir que es una de las mejores 25 canciones que se han hecho en los últimos 25 años.

no me refería a esa Boo, pero Live Forever es de mis favoritas desde luego, de las más emocionantes. Oasis en estado puro.
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Mar 20 Ene 2015 - 21:12

Boohan escribió:
Refrescospepito escribió:Wonderwall siempre me pareció horrible

Joder, y a mí. Y también la razón para que no les tuviera en más estima, porque era estar en un garito y ver a la gente canturrearlay ponerme de mala leche Laughing No me explicaba el éxito de esa canción, porque tienen muchísimas mucho mejores.

Está muy trillada, es verdad. Pero joder a mi me parece un temón de la vida. Sin querer comparar las canciones por supuesto, es como la gente que le echa para atrás Stairway to Heaven (a veces a mi) Vale que estamos hasta la polla de la sobreexposición, pero es un temazo.
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por thunderpussy Mar 20 Ene 2015 - 21:33

Qué recuerdos, más de la presentación del disco...estar en la puerta de zeleste víspera del concierto toda la pandilla de la Uni, 2500 pelas cada entrada y nos llegaron a ofrecer hasta 10000 por una, por suerte no la vendimos nadie y todos les vimos esa primera vez que tocaban en España. Lo mejor de todo que yo me había comprado todos los singles y nos sabíamos las caras b que tocaron
OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 44279533


The Swamp Song
Acquiesce
Supersonic
Hello
Some Might Say
Roll With It
Shakermaker
Morning Glory
Cigarettes & Alcohol
Champagne Supernova

Noel Gallagher's Acoustic Set
Take Me Away
(Tour debut)
Whatever
(Ending with Octopus's Garden)
Wonderwall

Rest of Electric Set
Don't Look Back in Anger
Live Forever
I Am the Walrus
(The Beatles cover)



Última edición por thunderpussy el Mar 20 Ene 2015 - 23:12, editado 2 veces
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Logan Mar 20 Ene 2015 - 21:56

Grande Míster, me ha encantado, sobre todo este fragmento:

Mi mujer me regaló este disco el 11 de octubre de 1996, en nuestro segundo aniversario. Yo le regalé una orquídea que se marchitó pronto, todo lo contrario que esta colección de canciones.
axl axl axl

Muy fan de Oasis también, me encanta ese disco. Lástima no haber entrado antes en el topic, pero no me da el tiempo para todo.

Adoro "Don't Look Back in Anger", tengo una experiencia curiosa con esta canción: fuí a pasar la nochevieja de 2010 a Londres, solo, recién divorciado. Me fuí de fiesta al Borderline, pincharon música cojonuda, pusieron "Wonderwall" y la gente se volvió, literalmente, loca. Al cabo de un rato pincharon "Don't Look Back in Anger" y recuerdo estar cantando la canción a grito pelado, abrazado a una gente que no conocía de nada.

Fue un momento realmente de comunión, como muy pocos en mi vida.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Boohan Miér 21 Ene 2015 - 0:23

Viejo Logan escribió:Grande Míster, me ha encantado, sobre todo este fragmento:

Mi mujer me regaló este disco el 11 de octubre de 1996, en nuestro segundo aniversario. Yo le regalé una orquídea que se marchitó pronto, todo lo contrario que esta colección de canciones.
axl  axl  axl

Muy fan de Oasis también, me encanta ese disco. Lástima no haber entrado antes en el topic, pero no me da el tiempo para todo.

Adoro "Don't Look Back in Anger", tengo una experiencia curiosa con esta canción: fuí a pasar la nochevieja de 2010 a Londres, solo, recién divorciado. Me fuí de fiesta al Borderline, pincharon música cojonuda, pusieron "Wonderwall" y la gente se volvió, literalmente, loca. Al cabo de un rato pincharon "Don't Look Back in Anger" y recuerdo estar cantando la canción a grito pelado, abrazado a una gente que no conocía de nada.

Fue un momento realmente de comunión, como muy pocos en mi vida.

Bonita historia, Logan.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér 21 Ene 2015 - 0:33

thunderpussy escribió:Qué recuerdos, más de la presentación del disco...estar en la puerta de zeleste víspera del concierto toda la pandilla de la Uni, 2500 pelas cada entrada y nos llegaron a ofrecer hasta 10000 por una, por suerte no la vendimos nadie y todos les vimos esa primera vez que tocaban en España. Lo mejor de todo que yo me había comprado todos los singles y nos sabíamos las caras b que tocaron
OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 44279533


       The Swamp Song
       Acquiesce
       Supersonic
       Hello
       Some Might Say
       Roll With It
       Shakermaker
       Morning Glory
       Cigarettes & Alcohol
       Champagne Supernova

       Noel Gallagher's Acoustic Set
       Take Me Away
       (Tour debut)
       Whatever
       (Ending with Octopus's Garden)
       Wonderwall

       Rest of Electric Set
       Don't Look Back in Anger
       Live Forever
       I Am the Walrus
       (The Beatles cover)

Qué maravilla. Creo que todas las experiencias y recuerdos que afloran en este tópic demuestran que Oasis no es una banda más. O se les ama incondicionalmente o producen indiferencia total. Tantas emociones no pueden estar equivocadas.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por jackster Miér 21 Ene 2015 - 0:41

thunderpussy escribió:Qué recuerdos, más de la presentación del disco...estar en la puerta de zeleste víspera del concierto toda la pandilla de la Uni, 2500 pelas cada entrada y nos llegaron a ofrecer hasta 10000 por una, por suerte no la vendimos nadie y todos les vimos esa primera vez que tocaban en España. Lo mejor de todo que yo me había comprado todos los singles y nos sabíamos las caras b que tocaron
OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 44279533


       The Swamp Song
       Acquiesce
       Supersonic
       Hello
       Some Might Say
       Roll With It
       Shakermaker
       Morning Glory
       Cigarettes & Alcohol
       Champagne Supernova

       Noel Gallagher's Acoustic Set
       Take Me Away
       (Tour debut)
       Whatever
       (Ending with Octopus's Garden)
       Wonderwall

       Rest of Electric Set
       Don't Look Back in Anger
       Live Forever
       I Am the Walrus
       (The Beatles cover)



Fue la primera vez en sala, que no en España. Tocaron en 1995 en las ventas abriendo para The cure (sustituían a rem) y faith no more y belly. No se donde andaría aue no fui (tal vez renegaba de The cure y por eso no me deje la pasta, que si me hubiera dejado en REM (a quienes ya había visto a comienzos de ese año en el palacio, en la que si fue su primera visita a España con el Monster) luego se me pasaría ese acné juvenil y abrace a The cure en el 2000).

A oasis no les vi hasta el 97, pero si tuve entrada para verles en madrid en el 96, que se suspendió por un calentón de Noel en la gira americana (precedida por famoso es el mtv unplugged al que asistió Liam, pero no cantó).


Volviendo al disco, la cosa ya estaba caliente con la transición propiciada por whatever y el adelanto de some might say, el mejor single de oasis, con 4 canciones que podrían haber sido single perfectamente todas ellas (talk tonight, acquiesce y headshrinker). Además largan a McCarroll y meten a Alan White, para mi gusto el mejor batería que ha tenido la banda. Luego se metieron en la estupida disputa con blur, aunque hicieron bien en salir a la batalla con una canción tan normalita como roll With it. A continuación, llegarían encadenadas wonderwall y don't look back in anger y el resto es historia. Gloriosa historia.
jackster
jackster

Mensajes : 13208
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér 21 Ene 2015 - 0:48

Buen resumen, sí señor.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 21 Ene 2015 - 11:56

Oigan, que sigue siendo miércoles.
Voy a darle una subida al gran texto de Clemente, al que dan ganas de darle un abrazo cuando se mete en el personal y con el que coincido casi completamente cuando habla de lo estrictamente musical.
Martes de Oasis, miércoles de Oasis!

javi clemente escribió:OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Oasis_-_(What's_The_Story)_Morning_Glory_album_cover

OASIS – WHAT´S THE STORY (MORNING GLORY).

No soy amigo de la nostalgia, creo que es un sentimiento que te debilita, que cualquier tiempo pasado jamás fue mejor  y que si así es, algo hay que hacer para cambiarlo. Pero con determinados discos es imposible no retrotraerse a la época en la que los viviste por primera vez, como es el caso de WTSMG.

Este disco me pilló en una época muy rara, dos años después de dejar la EGB y en un instituto donde entré sin conocer a nadie en un pueblo que no era el mío y con gente dos o tres mayor que yo.
Aprendí muy poco académicamente hablando, pero mucho de música.
Yo estaba en Green Day y allí había gente metida en los clash, yo estaba en Nirvana y allí había metida en Pixies, y claro, yo estaba en Oasis y allí había gente metida en Stone Roses.
Todas esas bandas tardarían años en llegar a mi vida pero de aquel año saqué en claro que los prejuicios no iban a ningún lado, quizá por eso, cuando me metí en todo el rock academicista del trae rocker de manual no entendí el ninguneo a Oasis.
Para mí Oasis eran puro rock and roll.



Siempre hemos dicho que el segundo disco es el más difícil de todos, sobretodo si has debutado con una obra maestra. Ya sabéis, tienes toda la vida para componer 11 canciones pero sólo dos años para componer otras 11 que estén a la misma altura.

Bueno, pues Oasis lo consiguieron.

What´s the story (morning glory) salió a la venta en abril de 1995, pero no llegó a mis manos hasta el 11 de octubre de 1996.
Recuerdo perfectamente aquellos meses y toda la guerra Blur-oasis con el lanzamiento de singles simultáneos (Blur lanzaban “The great scape”); curiosamente ambas bandas eligieron dos de las canciones más flojas de sus respectivos discos (“Country house” vs. “Roll with it”).
Oasis ya habían sacado “Some might say”, canción que empieza con un  riff puramente rockero, muy en la onda T-Rex, que da paso a una melodía vitalista y una letra que elude a un futuro mejor después de pasar por todo lo malo (mierda, hubo un tiempo en que traducía las letras).
Un gran single de lanzamiento, una carta de presentación perfecta que refuerza mi teoría de que todas las séptimas canciones de todos los discos son singles potenciales. Comprobadlo.

Bueno, Blur se llevó el gato al agua en cuanto a ventas de singles con “country house”(sí, jóvenes foreros, hubo una época en la que se vendían singles y la gente los compraba)

Sigo pensando que el brit pop (o lo que fuese aquello) fue el último gran movimiento masivo si hablamos de rock (o lo que fuese aquello). Duró poco, pero dejó gloria.

EL DISCO.

El disco empieza con “Hello”, trallazo en toda la cara, me bebo una pinta y te la rompo en la cabeza, “hola mamones, es bueno estar de vuelta”.
El estribillo es la clásica estrofa del “Hello, hello, I´m back again” de Gary Glitter.

Le sigue el ya citado “Roll with it”, una canción pop perfecta de estribillo pegadizo que se te queda ahí grabado para siempre.

Y llega “Wonderwall”; no voy a decir mucho, cuando una canción se convierte en icono poco hay que decir. Una canción que conoce mi madre y que cantará mi hijo, pero sobre todo una enorme canción de amor.

Un Noel en estado de gracia compositiva seguía sacando gemas con “Don´t look back in anger”, otro clásico absoluto.
Inicio de piano fusilando a Lennon (esto lo hacían mucho, lo llamaban homenajes, guiños, je je) que daba paso a un baladón con épico climax cuando Noel cantaba aquello de Take that look from off your face
You ain't ever gonna burn my heart out
Tremenda canción.

El disco avanza con “Hey now”, dando un pequeño respiro.
Es una canción que a mí me suena a unos Stone Roses de buen humor. Me gusta mucho la melodía, Noel Gallagher siempre tuvo un gran talento para crear melodías.

Luego llega es fragmento instrumental que luego se convertiía en “Swamp song” y que se repetiría en el penúltimo corte del disco.
Hasta esos fragmentos me gustan.

A “some might say” le sigue “Cast no shadow”, otra magnífica canción con unos arreglos orquestales sutiles pero patentes,
El cambio al acabar la primera estrofa , cuando Noel empieza a decir eso de
Take that look from off your face... me parece de una genialidad aplastante.

Llegamos a “Shés electric”, en mi opinión el único borrón del disco.
No es mala canción, es divertida y desengrasa, como un sorbete de limón en una boda, pero viendo las caras b de los singles de la época (Aquiesce, por ejemplo) no entiendo su incursión en el disco.
Aun así, con el tiempo, la llegué a disfrutar.

El disco se cierra con la dupla mágica, para mí, del disco.
“What´s the store (Moning glory), la canción, es mi canción favorita de Oasis y si alguna vez estuvieron cerca del heavy metal fue con ella.
Helicópteros, apocalipsis, guitarras y letra que mezcla la euforia de un sábado noche con la agradecida resaca de un domingo por la mañana.
Mirarse al espejo y decir “que grande fui anoche”.

WTSMG termina con “Champcgane Supernova”, quizá la mejor canción que hayan grabado Oasis jamás.
Siete minuto y medio de continuo crescendo que culminan en un final épico de gloriosas guitarras. El mejor final que este disco podría tener.

En 1996 Oasis eran la banda más grande del mundo, si con el debut querían ser estrellas del rock, en este momento ya lo eran.
Eran estrellas y actuaban como tales, y eso molaba, a mí me molaba.

Mi mujer me regaló este disco el 11 de octubre de 1196, en nuestro segundo aniversario. Yo le regalé una orquídea que se marchitó pronto, todo lo contrario que esta colección de canciones.
Escuchamos el disco en mi habitación, bebiendo chupitos de una botella de anís que escondía en la mochila del instituto y, en una primera escucha, a mí me resultó decepcionante.

Gracias por la lectura y perdón por todo el rollo.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Logan Miér 21 Ene 2015 - 12:14

Boohan escribió:
Viejo Logan escribió:Grande Míster, me ha encantado, sobre todo este fragmento:

Mi mujer me regaló este disco el 11 de octubre de 1996, en nuestro segundo aniversario. Yo le regalé una orquídea que se marchitó pronto, todo lo contrario que esta colección de canciones.
axl  axl  axl

Muy fan de Oasis también, me encanta ese disco. Lástima no haber entrado antes en el topic, pero no me da el tiempo para todo.

Adoro "Don't Look Back in Anger", tengo una experiencia curiosa con esta canción: fuí a pasar la nochevieja de 2010 a Londres, solo, recién divorciado. Me fuí de fiesta al Borderline, pincharon música cojonuda, pusieron "Wonderwall" y la gente se volvió, literalmente, loca. Al cabo de un rato pincharon "Don't Look Back in Anger" y recuerdo estar cantando la canción a grito pelado, abrazado a una gente que no conocía de nada.

Fue un momento realmente de comunión, como muy pocos en mi vida.

Bonita historia, Logan.
Y el título de la canción, lleno de significado para mí en ese momento.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por dddazed Miér 21 Ene 2015 - 12:19

Viejo Logan escribió:
Boohan escribió:
Viejo Logan escribió:Grande Míster, me ha encantado, sobre todo este fragmento:

Mi mujer me regaló este disco el 11 de octubre de 1996, en nuestro segundo aniversario. Yo le regalé una orquídea que se marchitó pronto, todo lo contrario que esta colección de canciones.
axl  axl  axl

Muy fan de Oasis también, me encanta ese disco. Lástima no haber entrado antes en el topic, pero no me da el tiempo para todo.

Adoro "Don't Look Back in Anger", tengo una experiencia curiosa con esta canción: fuí a pasar la nochevieja de 2010 a Londres, solo, recién divorciado. Me fuí de fiesta al Borderline, pincharon música cojonuda, pusieron "Wonderwall" y la gente se volvió, literalmente, loca. Al cabo de un rato pincharon "Don't Look Back in Anger" y recuerdo estar cantando la canción a grito pelado, abrazado a una gente que no conocía de nada.

Fue un momento realmente de comunión, como muy pocos en mi vida.

Bonita historia, Logan.
Y el título de la canción, lleno de significado para mí en ese momento.

Grandioso clemente!!! A sus pies!!! axl axl axl

Esa frase en concreto es de novelista avanzado
dddazed
dddazed

Mensajes : 1800
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Boohan Miér 21 Ene 2015 - 12:22

Viejo Logan escribió:
Boohan escribió:
Viejo Logan escribió:Al cabo de un rato pincharon "Don't Look Back in Anger" y recuerdo estar cantando la canción a grito pelado, abrazado a una gente que no conocía de nada.

Fue un momento realmente de comunión, como muy pocos en mi vida.

Bonita historia, Logan.

Y el título de la canción, lleno de significado para mí en ese momento.

Eso es vital en la vida. Vital. Lo sé bien.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 21 Ene 2015 - 12:45



El puto tema.
Si fuese de Definitely Maybe también sería de los mejores.
Qué cojones, sería el mejor en cada álbum de Oasis. Uno de los grandes temas de la banda.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Heisenberg Miér 21 Ene 2015 - 13:03

Johnny Kashmir escribió:

El puto tema.
Si fuese de Definitely Maybe también sería de los mejores.
Qué cojones, sería el mejor en cada álbum de Oasis. Uno de los grandes temas de la banda.

Un temazo de la ostia y que tiene a su favor que aún siendo single no sufrío la sobrexposición de otros temas del grupo, la primera parte del tema hasta que entra Liam es brutal.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12056
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Jesse Custer Miér 21 Ene 2015 - 14:50

Este hilo se está quedando muy bonito. Entre la calidad de las dos críticas realizadas hasta ahora (ambas soberbias, enhorabuena chicos) y las grandes aportaciones de aquellos para los que esta banda forma parte de su bagaje musical y personal, es un placer repasarlo cada día.
Yendo al disco que nos ocupa esta semana, poco tengo que añadir a lo ya expuesto en la enorme crítica del mister (qué bonito lo de las orquídeas, tío) y las puntualizaciones de todos los demás. Un gran disco que podía haber sido irrepetible de haber incluido en él las caras B que todos citáis (yo especialmente no entiendo lo de The Masterplan, top five de canciones de los cejijuntos). Yo de todos modos no tengo con él la misma conexión emocional que con Definitely Maybe. Para entendernos, el primero era sólo nuestro y de nuestros colegas, de nuestras eternas noches de jueves universitarios, de nuestros descubrimientos musicales y de todo tipo, de todo aquel que aún no sabe o prefiere ignorar que en la vida llega un momento en el que el motivo de no dormir será un niño con fiebre, movidas laborales y la puta hipoteca. Algo cambió con WTSMG, y en concreto con Wonderwall y su brutal sobreexposición, algo que hizo que pasase a odiar el tema durante muchísimos años (de hecho, lo saltaba al escuchar el disco y en la correspondiente cinta para el walkman hice un tracklist alternativo sin él y con las caras B). Oasis pasó a ser un grupo que también le gustaba a nuestros padres, y yo, en la arrogancia del que se cree que lo sabe todo antes de los veinte años, me despedí de los hermanos de Manchester y no les dí de nuevo la bienvenida hasta que ya era tarde, hasta que ya no existían, con su último y magistral disco. Por supuesto, Some Might Say, Don´t Look Back In Anger y sobre todo Champagne Supernova son tres temazos dignos de lo mejor del Definitely Maybe. Claro que si Aquiesce y The Masterplan hubieran sustituido a She´s Electric el disco se hubiera disparado hasta la estratosfera. Naturalmente que es un disco maravilloso, entonces y veinte años después. Pero yo ya no estaba ahí, ya no sentía lo mismo que con Live Forever, Supersonic o Slide Away. Y es curioso, veinte años después me gusta Wonderwall (gracias entre otras cosas a la preciosa versión de Ryan Adams que me hizo reencontrarme con la canción y en cierto modo, con los Gallagher), me he comprado las reediciones de estos dos primeros discos y las estoy disfrutando muchísimo y tengo la firme intención de recuperar el resto de su discografía las próximas semanas usando este hilo como guía.
Así que, como agradecimiento a todos y por aportar algo que no sea un tochazo existencial, aquí os dejo el enlace a un concierto de la gira del WTSMG que se llegó a considerar como lanzamiento oficial. Sonido tremendo y el setlist estandar de la época, ese que comenzaba con The Swamp Song y Acquiesce y finalizaba con Live Forever y su brutal versión de I Am The Walrus. Disfrutad y salud!

http://exystence.net/official-bootlegs/2014/09/02/oasis-j-i-l-y-unreleased-live-album-mfsl-2006/
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por javi clemente Miér 21 Ene 2015 - 15:03

Hostia, muchas gracias por ese directo, Custer.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 21 Ene 2015 - 15:08

Por un mundo mejor: SÍ A SHE'S ELECTRIC.

Por cierto, es Liam el que hace el falsete?? a ver, tiene que ser él pero me encaja muy poco con su manera de cantar y más con la de Noelio.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por javi clemente Miér 21 Ene 2015 - 15:09

DeGuindos al Pavo escribió:Por un mundo mejor: SÍ A SHE'S ELECTRIC.

Por cierto, es Liam el que hace el falsete?? a ver, tiene que ser él pero me encaja muy poco con su manera de cantar y más con la de Noelio.

Es el falsete.

Eso es lo que me jode la canción.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 21 Ene 2015 - 15:18

javi clemente escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Por un mundo mejor: SÍ A SHE'S ELECTRIC.

Por cierto, es Liam el que hace el falsete?? a ver, tiene que ser él pero me encaja muy poco con su manera de cantar y más con la de Noelio.

Es el falsete.

Eso es lo que me jode la canción.


A mí me chana, es raro escuchar a Liam (porque debe ser él) en esos registros, hace que la canción me suena más fresca pasados los años. Otro tanto para Up in the Sky, una canción que no me gustaba demasiado hace lustros y ahora es de las que no me salto nunca.

DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér 21 Ene 2015 - 16:29

Liam también canta diferente en Married with Children. A veces se me olvida que es él y no Noel.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 21 Ene 2015 - 16:42

BeadyWho? escribió:Liam también canta diferente en Married with Children. A veces se me olvida que es él y no Noel.

Pero en esa canción es el sonido general del grupo, menos saturado con Liam más de relax. En general (y en particular) Liam es sota, caballo y rey.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por JuanrraTheHead Miér 21 Ene 2015 - 16:50

ouweises
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Refrescospepito Miér 21 Ene 2015 - 16:58

Mi canción favorita de Oasis.
En este momento yo creo que estaban sentados en la cima del mundo, o así lo creía yo.
Eran más grandes que cualquiera.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por dddazed Mar 27 Ene 2015 - 13:39

Mañana por la noche llegaré con más Oasis.
Be Here Now. No lo esperéis muy temprano... pero será mañana miércoles.
dddazed
dddazed

Mensajes : 1800
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Mar 27 Ene 2015 - 13:44

cheers
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Sikander Mar 27 Ene 2015 - 16:48

dddazed escribió:Mañana por la noche llegaré con más Oasis.
Be Here Now. No lo esperéis muy temprano... pero será mañana miércoles.

piano
Sikander
Sikander

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér 28 Ene 2015 - 11:51

Venga, vamos animando esto antes de que dddazed nos deleite con su crítica al tercer disco de los hermanísimos.
Maravillosa cara B de All Around the World.

BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Miér 28 Ene 2015 - 12:10

Johnny Kashmir escribió:Oigan, que sigue siendo miércoles.
Voy a darle una subida al gran texto de Clemente, al que dan ganas de darle un abrazo cuando se mete en el personal y con el que coincido casi completamente cuando habla de lo estrictamente musical.
Martes de Oasis, miércoles de Oasis!

javi clemente escribió:OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Oasis_-_(What's_The_Story)_Morning_Glory_album_cover

OASIS – WHAT´S THE STORY (MORNING GLORY).

No soy amigo de la nostalgia, creo que es un sentimiento que te debilita, que cualquier tiempo pasado jamás fue mejor  y que si así es, algo hay que hacer para cambiarlo. Pero con determinados discos es imposible no retrotraerse a la época en la que los viviste por primera vez, como es el caso de WTSMG.

Este disco me pilló en una época muy rara, dos años después de dejar la EGB y en un instituto donde entré sin conocer a nadie en un pueblo que no era el mío y con gente dos o tres mayor que yo.
Aprendí muy poco académicamente hablando, pero mucho de música.
Yo estaba en Green Day y allí había gente metida en los clash, yo estaba en Nirvana y allí había metida en Pixies, y claro, yo estaba en Oasis y allí había gente metida en Stone Roses.
Todas esas bandas tardarían años en llegar a mi vida pero de aquel año saqué en claro que los prejuicios no iban a ningún lado, quizá por eso, cuando me metí en todo el rock academicista del trae rocker de manual no entendí el ninguneo a Oasis.
Para mí Oasis eran puro rock and roll.



Siempre hemos dicho que el segundo disco es el más difícil de todos, sobretodo si has debutado con una obra maestra. Ya sabéis, tienes toda la vida para componer 11 canciones pero sólo dos años para componer otras 11 que estén a la misma altura.

Bueno, pues Oasis lo consiguieron.

What´s the story (morning glory) salió a la venta en abril de 1995, pero no llegó a mis manos hasta el 11 de octubre de 1996.
Recuerdo perfectamente aquellos meses y toda la guerra Blur-oasis con el lanzamiento de singles simultáneos (Blur lanzaban “The great scape”); curiosamente ambas bandas eligieron dos de las canciones más flojas de sus respectivos discos (“Country house” vs. “Roll with it”).
Oasis ya habían sacado “Some might say”, canción que empieza con un  riff puramente rockero, muy en la onda T-Rex, que da paso a una melodía vitalista y una letra que elude a un futuro mejor después de pasar por todo lo malo (mierda, hubo un tiempo en que traducía las letras).
Un gran single de lanzamiento, una carta de presentación perfecta que refuerza mi teoría de que todas las séptimas canciones de todos los discos son singles potenciales. Comprobadlo.

Bueno, Blur se llevó el gato al agua en cuanto a ventas de singles con “country house”(sí, jóvenes foreros, hubo una época en la que se vendían singles y la gente los compraba)

Sigo pensando que el brit pop (o lo que fuese aquello) fue el último gran movimiento masivo si hablamos de rock (o lo que fuese aquello). Duró poco, pero dejó gloria.

EL DISCO.

El disco empieza con “Hello”, trallazo en toda la cara, me bebo una pinta y te la rompo en la cabeza, “hola mamones, es bueno estar de vuelta”.
El estribillo es la clásica estrofa del “Hello, hello, I´m back again” de Gary Glitter.

Le sigue el ya citado “Roll with it”, una canción pop perfecta de estribillo pegadizo que se te queda ahí grabado para siempre.

Y llega “Wonderwall”; no voy a decir mucho, cuando una canción se convierte en icono poco hay que decir. Una canción que conoce mi madre y que cantará mi hijo, pero sobre todo una enorme canción de amor.

Un Noel en estado de gracia compositiva seguía sacando gemas con “Don´t look back in anger”, otro clásico absoluto.
Inicio de piano fusilando a Lennon (esto lo hacían mucho, lo llamaban homenajes, guiños, je je) que daba paso a un baladón con épico climax cuando Noel cantaba aquello de Take that look from off your face
You ain't ever gonna burn my heart out
Tremenda canción.

El disco avanza con “Hey now”, dando un pequeño respiro.
Es una canción que a mí me suena a unos Stone Roses de buen humor. Me gusta mucho la melodía, Noel Gallagher siempre tuvo un gran talento para crear melodías.

Luego llega es fragmento instrumental que luego se convertiía en “Swamp song” y que se repetiría en el penúltimo corte del disco.
Hasta esos fragmentos me gustan.

A “some might say” le sigue “Cast no shadow”, otra magnífica canción con unos arreglos orquestales sutiles pero patentes,
El cambio al acabar la primera estrofa , cuando Noel empieza a decir eso de
Take that look from off your face... me parece de una genialidad aplastante.

Llegamos a “Shés electric”, en mi opinión el único borrón del disco.
No es mala canción, es divertida y desengrasa, como un sorbete de limón en una boda, pero viendo las caras b de los singles de la época (Aquiesce, por ejemplo) no entiendo su incursión en el disco.
Aun así, con el tiempo, la llegué a disfrutar.

El disco se cierra con la dupla mágica, para mí, del disco.
“What´s the store (Moning glory), la canción, es mi canción favorita de Oasis y si alguna vez estuvieron cerca del heavy metal fue con ella.
Helicópteros, apocalipsis, guitarras y letra que mezcla la euforia de un sábado noche con la agradecida resaca de un domingo por la mañana.
Mirarse al espejo y decir “que grande fui anoche”.

WTSMG termina con “Champcgane Supernova”, quizá la mejor canción que hayan grabado Oasis jamás.
Siete minuto y medio de continuo crescendo que culminan en un final épico de gloriosas guitarras. El mejor final que este disco podría tener.


En 1996 Oasis eran la banda más grande del mundo, si con el debut querían ser estrellas del rock, en este momento ya lo eran.
Eran estrellas y actuaban como tales, y eso molaba, a mí me molaba.

Mi mujer me regaló este disco el 11 de octubre de 1196, en nuestro segundo aniversario. Yo le regalé una orquídea que se marchitó pronto, todo lo contrario que esta colección de canciones.
Escuchamos el disco en mi habitación, bebiendo chupitos de una botella de anís que escondía en la mochila del instituto y, en una primera escucha, a mí me resultó decepcionante.

Gracias por la lectura y perdón por todo el rollo.


Arrow Arrow Arrow totalmente de acuerdo y no solo por la colaboración de Paul Weller.

La única vez que les vi, en La Casilla de Bilbao, teloneados precisamente por Weller, terminaron con este tema... que pincharon en grabación pues Liam la lió y no llegó a terminar el concierto. Ocasión desaprovechada Sad Sad
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por KILLER Miér 28 Ene 2015 - 12:15

Esta cancion me abrio los ojos....Recuerdo bailarla con 14 añitos delante del espejo imitando los movimientos de Liam en un VHS que me habia grabado mi primo.
Luego en Tercero de Bachillerato fuimos a London de viaje de estudios y me pille todo lo que pude de ellos con mi escasa economia. Me gaste la pasta en sus discos y en una camiseta del Arsenal de mi idolo Dennis Bergkamp. Que tiempos....
Sigo oyendo TODOS sus discos muy a menudo.

KILLER
KILLER

Mensajes : 28697
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 28 Ene 2015 - 12:21

Una entrevista distinta a las habituales con Noelio, más serio de lo habitual ante una especie de Punset brit. Interesante el cejas, como siempre, pero de otra manera.


DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Miér 28 Ene 2015 - 12:39

Joder!!! que jovencitos sois todos Rolling Eyes Rolling Eyes o mejor dicho erais todos cuando empezasteis a oír a Oasis Wink
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Miér 28 Ene 2015 - 12:49

javi clemente escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Por un mundo mejor: SÍ A SHE'S ELECTRIC.

Por cierto, es Liam el que hace el falsete?? a ver, tiene que ser él pero me encaja muy poco con su manera de cantar y más con la de Noelio.

Es el falsete.

Eso es lo que me jode la canción.


Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por F Miér 28 Ene 2015 - 12:49

Cojo sitio bounce

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por KILLER Miér 28 Ene 2015 - 13:21

Mr. Mini-Mite escribió:Joder!!! que jovencitos sois todos Rolling Eyes Rolling Eyes o mejor dicho erais todos cuando empezasteis a oír a Oasis Wink

Yo soy del 80, pero aqui hay gente mucho mas joven.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28697
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por BeadyWho? Miér 28 Ene 2015 - 13:24

KILLER escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:Joder!!! que jovencitos sois todos Rolling Eyes Rolling Eyes o mejor dicho erais todos cuando empezasteis a oír a Oasis Wink

Yo soy del 80, pero aqui hay gente mucho mas joven.
Yo por ejemplo, del 96. Smile
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol. - Página 6 Empty Re: OASIS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. Miércoles de champagne, cigarrillos y alcohol.

Mensaje por KILLER Miér 28 Ene 2015 - 13:24

BeadyWho? escribió:
KILLER escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:Joder!!! que jovencitos sois todos Rolling Eyes Rolling Eyes o mejor dicho erais todos cuando empezasteis a oír a Oasis Wink

Yo soy del 80, pero aqui hay gente mucho mas joven.
Yo por ejemplo, del 96. Smile

Cabron....
KILLER
KILLER

Mensajes : 28697
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.