IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"
+71
El Puto Fary
areyouhigh
John Constantine
Stone
pinkpanther
MAZINGER
Langarica
pantxo
Travis Bickle
Enric67
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
Unsein16
SISTER-MORPHINE
clashcityrockers
Ashra
Attikus
polaris
Itlotg
Búho Lunático
beriboogie
nacho
Goiks
kraneo
j. cash
regal GNX
Pike
Señor Bolardo
red_mosquito
Clairvoyant
El facha catalán
Starsailor
Sugar Bug
Oscar DeGarmo
thejesu
kaneda
Edward_TH
mustaing
armored
eskurtze
PaulKossoff
uno cualquiera
Iron Worm
viracocha
JuanrraTheHead
Johnny Kashmir
Nigromante
CocH.
PLdG
hellpatrol
Sagan
Coltrane
Bassrock
modes garcia
rocks
Evolardo
turbolover
icarus
efecto diablo
Elephant Man
Logan
danitoledo
rudicio
Bar Biquernes
Jabs
guaje
Refrescospepito
Monra
elway
Stoneheart
Gregg
75 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"
Bar Biquernes escribió:
En 1983,los heavys eran hombres de verdad. No la mierda de mariconas de ahora,ministro.
Monra- Mensajes : 8100
El primer disco suyo que tuve, y quieras o no, eso marca.
Desde la alucinante portada, otra vez, y ese inicio y final apabullantes, como ya se ha dicho.
Cierto que la parte central baja el nivel, ¿quiere eso decir que son malas canciones? no. Pero es que todo el disco al nivel de la traca final habría sido imposible.
Con el trepidante inicio de Aces high recuerdo que entonces, en mi inocencia y poca experiencia escuchando discos, creía que era casi imposible que un ser humano pudiera tocar la batería tan rápido... Fantástico riff y grande Dickinson.
2 Minutes sí que es verdad que en el conjunto no parece encajar por estilo. Yo al menos la veo más hard y menos heavy que el resto.
Y Back in the village, Flash of the blade e incluso Big´orra, a mí realmente me gustan, y bastante.
El tema titular, seguramente mi preferido suyo, con esa parte central más lenta que es una puta maravilla, ¡qué guitarras y qué melodías, joder! eso me transportaba a cualquier otro sitio, bien lejos de aquella habitación de adolescente agobiado que yo era.
Y Rhyme, horas leyendo la letra de la carátula del cassette, y en la parte central, cuando va el barco por en medio de la niebla y se oyen ruidos y risas me acojonaba. Magistral, y una de las veces que un relato o historia adaptada a una canción ha quedado más lograda.
Desde la alucinante portada, otra vez, y ese inicio y final apabullantes, como ya se ha dicho.
Cierto que la parte central baja el nivel, ¿quiere eso decir que son malas canciones? no. Pero es que todo el disco al nivel de la traca final habría sido imposible.
Con el trepidante inicio de Aces high recuerdo que entonces, en mi inocencia y poca experiencia escuchando discos, creía que era casi imposible que un ser humano pudiera tocar la batería tan rápido... Fantástico riff y grande Dickinson.
2 Minutes sí que es verdad que en el conjunto no parece encajar por estilo. Yo al menos la veo más hard y menos heavy que el resto.
Y Back in the village, Flash of the blade e incluso Big´orra, a mí realmente me gustan, y bastante.
El tema titular, seguramente mi preferido suyo, con esa parte central más lenta que es una puta maravilla, ¡qué guitarras y qué melodías, joder! eso me transportaba a cualquier otro sitio, bien lejos de aquella habitación de adolescente agobiado que yo era.
Y Rhyme, horas leyendo la letra de la carátula del cassette, y en la parte central, cuando va el barco por en medio de la niebla y se oyen ruidos y risas me acojonaba. Magistral, y una de las veces que un relato o historia adaptada a una canción ha quedado más lograda.
Bar Biquernes escribió:El solo de Murray en Powerslave,cabrones!!! El solo!!!
Starsailor- Mensajes : 7046
Clairvoyant escribió:Bar Biquernes escribió:El solo de Murray en Powerslave,cabrones!!! El solo!!!
Y el gestito de Bruce en el Live After Death antes del interludio y los solos.
pam pam pam
Joder, mitiquisimo!! Aún lo sigo haciendo cada vez que escucho esa canción!
Edward_TH- Mensajes : 2049
Monra escribió:Otro escalón para abajo después del "peaso mente".
Demasiado relleno veo ahí. Mis favos Aces, el tema título y la Rima. Éste, otra de sus coplas clave aunque les hubiera quedado niquelado sin un par de minutos. La parte central, para mi gusto, se extiende demasiado.
2 minutes nunca me "ha entrado". Será que me "sonaba" demasiado, ya oído.
Duellist es un tema del montón, también sobrado de duración, aunque tiene algo que me engancha y alguna vez no la paso, como otras.
Recordar, comprando el disco en Discoplay daban un ticket descuento para algo. No recuerdo el que pero por ahí anda. Lo vi no hace mucho. Así que si era otro disco, ya lo tenía porque no lo usé.
El concierto no lo disfruté mucho y no tengo muchos recuerdos. Fue una época "crispada" en mi vida, una época "oscura" ese final de verano del '84.
Cuántos años ya. Yo todavía conservo la entrada:
Es curioso pero yo tampoco recuerdo apenas nada del concierto. Me quedó más en la memoria un grito que pego UDO que casi me revienta los tímpanos el muy bestia.
viracocha- Mensajes : 6586
¡¡¡UP THE IROOOOONSSS!!!
Coltrane- Mensajes : 19467
La portada que mas me gusta de maiden, el powerslave seria un disco 10 si tuviese 4 temas perooooo , tiene mas y hay mucha mucha diferencia.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Dejando de lado que Piece Of Mind se lo come con patatas,es un buen disco con una de las canciones mas Heavies de Maiden: Aces High. Y varios temas buenos,mi favorito The Rime oF The ancient Marinerrrrrrrrrrrrrrrrr.....
Jabs- Mensajes : 16397
Si, 2 Minutes To Midnight es más hard que heavy, ¿y qué? Es una canción que curiosamente me ha ido gustando más con los años. El puente entre las estrofas y el estribillo es tremendo, ese groove no lo habían sacado Maiden a relucir anteriormente.
Y un dato curioso/anecdótico: es JODIDA de tocar a la guitarra, de veras. Así como otras canciones de la banda es cogerle el tranquillo a la velocidad del riff esta tiene un montón de cambios de riffs y acordes que a primera escucha no se detectan. Parece una canción "simple", pero dista mucho de serlo.
Y un dato curioso/anecdótico: es JODIDA de tocar a la guitarra, de veras. Así como otras canciones de la banda es cogerle el tranquillo a la velocidad del riff esta tiene un montón de cambios de riffs y acordes que a primera escucha no se detectan. Parece una canción "simple", pero dista mucho de serlo.
Gregg- Mensajes : 69514
a todoGregg escribió:Si, 2 Minutes To Midnight es más hard que heavy, ¿y qué? Es una canción que curiosamente me ha ido gustando más con los años. El puente entre las estrofas y el estribillo es tremendo, ese groove no lo habían sacado Maiden a relucir anteriormente.
Es una canción tremenda. El único problema es lo sobada que está en directo y el puto efecto karaoke que provoca en el público.
Elephant Man- Mensajes : 39602
Cuando los vi en 1990 Bruce soltaba una parrafada antes de 2 Minutes ... allí casi nadie se estaba enterando de lo que decía el bueno de Bruce, y de repente le cojo el tranquillo a su monólogo y grito a todo pulmón TU MINISSSSSSSS TU MIDNAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que los que estaban alrededor mía se creyeron que me había vuelto loco de repente (ignorantes, era ya de muy atrás ).
Y evidentemente a los 20 segundos cuando arranca 2 Minutes me miran con cara de ¿y este cómo lo sabía?
Y evidentemente a los 20 segundos cuando arranca 2 Minutes me miran con cara de ¿y este cómo lo sabía?
Copio de wikipedia:
El Reloj del Apocalipsis, también llamado "del Juicio Final", es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (EEUU), que usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.
Desde su concepción, el reloj ha aparecido en todas las portadas del Boletín de Científicos Atómicos. Su primera representación fue en 1947, cuando el co-fundador de la revista, Hyman Goldsmith, le pidió a la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico del Proyecto Manhattan Alexander Langsdorf, Jr.) que diseñara una portada para la edición de la revista de junio de 1947.
El número de minutos para la medianoche - que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la Humanidad - es corregido periódicamente. El 19 de enero de 2015, el reloj se adelantó desde "cinco minutos para la medianoche" a "tres minutos para la medianoche".
El Reloj del Apocalipsis, también llamado "del Juicio Final", es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (EEUU), que usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.
Desde su concepción, el reloj ha aparecido en todas las portadas del Boletín de Científicos Atómicos. Su primera representación fue en 1947, cuando el co-fundador de la revista, Hyman Goldsmith, le pidió a la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico del Proyecto Manhattan Alexander Langsdorf, Jr.) que diseñara una portada para la edición de la revista de junio de 1947.
El número de minutos para la medianoche - que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la Humanidad - es corregido periódicamente. El 19 de enero de 2015, el reloj se adelantó desde "cinco minutos para la medianoche" a "tres minutos para la medianoche".
En septiembre de 1953, como consecuencia de pruebas atómicas de tanto USA como URSS pusieron el reloj a "dos minutos para la medianoche".
De ahí el título. Bruce escribió sobre el peligro de la guerra en general, sin particularizar en el periodo de la Guerra Fría.
De ahí el título. Bruce escribió sobre el peligro de la guerra en general, sin particularizar en el periodo de la Guerra Fría.
Personalmente está por debajo de los álbumes anteriores, ya que Losfer Words (a ver, seamos serios, esta instrumental está MUY por debajo de las de los dos primeros discos), The Duellists (suena a Maiden reciclado), Back In The Village (no llega al notable que esperamos en un disco de Maiden)... Flash Of The Blade (peazo eztribillo zeñores), aunque suele ser denostada me parece bastante buena. Pasa que está un escalón por debajo del resto del álbum, que es crema de la crema maidenera.
Yepaaaa, que lo de que 2 Minutes me parezca más hard que heavy no lo he puesto en plan despectivo, tan sólo como comentario.
A mí también me parece cojonuda.
A mí también me parece cojonuda.
Starsailor- Mensajes : 7046
A mi me parece un temazo, sobretodo por la parte instrumental. Si que es un poco un Where eagles dare menor, pero no deja de estar nada mal.Gregg escribió:Personalmente está por debajo de los álbumes anteriores, ya que Losfer Words (a ver, seamos serios, esta instrumental está MUY por debajo de las de los dos primeros discos), The Duellists (suena a Maiden reciclado), Back In The Village (no llega al notable que esperamos en un disco de Maiden)... Flash Of The Blade (peazo eztribillo zeñores), aunque suele ser denostada me parece bastante buena. Pasa que está un escalón por debajo del resto del álbum, que es crema de la crema maidenera.
Siempre me gustaron las armonías de guitarra del temaElephant Man escribió:A mi me parece un temazo, sobretodo por la parte instrumental. Si que es un poco un Where eagles dare menor, pero no deja de estar nada mal.Gregg escribió:Personalmente está por debajo de los álbumes anteriores, ya que Losfer Words (a ver, seamos serios, esta instrumental está MUY por debajo de las de los dos primeros discos), The Duellists (suena a Maiden reciclado), Back In The Village (no llega al notable que esperamos en un disco de Maiden)... Flash Of The Blade (peazo eztribillo zeñores), aunque suele ser denostada me parece bastante buena. Pasa que está un escalón por debajo del resto del álbum, que es crema de la crema maidenera.
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Gregg escribió:Un petimetre es un personaje tipo que aparece de vez en cuando en obras de ficción. Es una persona que suele, fastidiosamente, vestir excesivamente elegante y darse aires, aspirando a que lo vean como un aristócrata.calamardo escribió:JuanrraTheHead escribió:Se notaba que era un tío culto, vaya léxico...calamardo escribió:Gregg escribió:No encuentro lo de Heavy Rock, pero estoy segurísimo de que hizo los DISCOS TOTALES y puso al menos cuatro de esos cinco (Black Sabbath, Deep Purple, Jethro Tull y Rainbow)Bar Biquernes escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:No olvidemos que en una entrevista le preguntaban a Bruce que 5 discos se llevaría a una isla desierta y contestaba
1-made in japan (deep purple), recordar que Ian Gillan siempre fue su vocalista favorito.
2-agualung (jethro tull)
3-sad wings of destiny (judas priest)
4-black sabbath (back sabbath)
5-rainbow rising (rainbow)
no tiene mal gusto el bueno de bruce.
En Heavy Rock, ¿no?
La verdad es que se puede decir que esos álbumes son irrefutables.
No,querido Gregg. Es de la ya mencionada revista Disco Express.
Aquí os dejo una página escaneada. Disculpad su cutre estado. Bastante que la conservo.
Elvis Costello
petimetre
que coño es petimetre????
Un petimetre es, para entendernos, un dandy
joer..pues vaya verbo, que cultura...tanto le costaba decir dandy??...aunque igual lo puso el periodista al traducir...
Que NO es lo mismo que un dandy. Ojito.
En este álbum de Lucky Luke se utiliza la palabra PETIMETRE:
¿Aceptamos pulpo como animal de compañía, amigo Gregg?
joer...piaso explicación de juanrra...
Evolardo- Mensajes : 64466
Aces High, ¡qué gran vídeo se sacaron de la manga! Con la misma temática de la actuación y las imágenes alternadas. La intro con uno de los discursos motivadores durante la 2GM de Winston Churchill (y el videoclip en general) derrochan una epicidad sin parangón
Última edición por JuanrraTheHead el Vie 23 Ene - 18:55, editado 1 vez
JuanrraTheHead escribió:Aces High, ¡qué gran vídeo se sacaron de la manga! Con la misma temática de la actuación y las imágenes alternadas. La intro de Winston Churchill anunciando que Gran Bretaña entraba en guerra con Alemania (y el videoclip en general) derrochan una epicidad sin parangón
de hecho tenía entendido que sobretodo steve es bastante 'facha'..vamos, mas british que la mother queen..
Evolardo- Mensajes : 64466
Es curioso que cuando fui en 2013 al concierto de 4000 personas, me compre la camiseta con el diseño de Aces High y conocía a uno que estaba currando en el merch y le dije: "Dame la de Aces High tio, que no se si la escucharé de nuevo en directo"(Recordemos que vocalmente es jodida de cojones).
Al año siguiente, le tocó currar y me dijo..."Pues al final la has vuelto a escuchar"
No voy a decir más que lo mismo que vosotros. Solo con Rime of the ancient mariner debe merecerse mínimo el 8
Al año siguiente, le tocó currar y me dijo..."Pues al final la has vuelto a escuchar"
No voy a decir más que lo mismo que vosotros. Solo con Rime of the ancient mariner debe merecerse mínimo el 8
Bassrock- Mensajes : 3436
solo Rime of the ancient mariner hace que el resto del disco valga la pena, qué canción, qué 13 minutos, cómo recrear el poema con la música y los distintos ambientes que crea la canción, que duelos de guitarras...
siempre he dicho y supongo que me perseguirá de por vida, que moriría en paz el día que escuchase esa canción en directo, pero creo que no lo veré...pues fui de los que con entradas en el bolsillo en el 2008, nos quedamos sin concierto en el Metalway en Zaragoza a causa de la lluvía del día anterior.
No se sí los habeis dicho, pero la producción del disco es la mas heavy con diferencia, no han vuelto a sonar así en ningún otro disco.
de la portada se puede hablar un buen rato con las cosas que Derek Riggs metió en ella...porque junto somewhere, es de las que te puedes quedar embobado unos minutos buscando cosas.
siempre he dicho y supongo que me perseguirá de por vida, que moriría en paz el día que escuchase esa canción en directo, pero creo que no lo veré...pues fui de los que con entradas en el bolsillo en el 2008, nos quedamos sin concierto en el Metalway en Zaragoza a causa de la lluvía del día anterior.
No se sí los habeis dicho, pero la producción del disco es la mas heavy con diferencia, no han vuelto a sonar así en ningún otro disco.
de la portada se puede hablar un buen rato con las cosas que Derek Riggs metió en ella...porque junto somewhere, es de las que te puedes quedar embobado unos minutos buscando cosas.
regal GNX- Mensajes : 1507
Para mí es otro discazo, pero baja un poco respecto al Piece... 4 temazos: Aces High el mejor "opener" de Maiden hasta la fecha, sólo superada por el Live After con la inclusión del Churchill's Speech; 2 Minutes, un inmortal, por muy escuchada que esté; Powerslave otro temazo marca de la casa y Ancient Mariner, tremenda, majestuosa, su mejor canción larga de principio a fin, pero especialmente cuando vuelve a despegar después de la parte lenta me pone siempre la piel de gallina... Qué pena no haberla visto en directo... Del resto: Losfer Words me parece una instrumental floja, The Duellists me gusta bastante y la parte instrumental central me encanta (me parece mejor esa parte instrumental que Losfer entera)... Flash of the Blade en mi opinión baja el listón respecto al resto del disco y Back in the Village creo que les podía haber sobrado... Otro disco imprescindible, por supuesto. Ah, y la portada, tremenda.
rudicio- Mensajes : 5314
Como estoy disfrutando este hilo, cual gorrino en el barro, aunque no intervenga me encanta leer todo lo que por aqui se cuenta, yo empecé en Maiden con el Powerslave que junto con el Number fue lo primero que escuche de ellos a principios de los 90, de hecho la epoca de Paul no la cogí hasta bastantes años después por lo que aun gustándome no le tengo un apego particular.
j. cash- Mensajes : 7898
Su última obra maestra y un disco redondo, redondo de verdad.
Wow, recuerdo ir corriendo a Discos Manzana en Tenerife porque había pedido el single inglés de "2 minutes", que venía, en la contraportada, los Maiden "fusilados" y todas las fechas de su inminente gira U.K.
Qué cancionaca, señores, a la altura de sus más grandes clásicos, y eso era solo el principio, el álbum era una maravilla de principio a fin.
Bueno, No quiero demorarme en devaneos de viejo rockero, pero, rápidamente, dudo de que haya una colección de canciones como la de la cara A. Directas, con fuerza, con sonidazo, donde todos se notan sobrados de energía, técnica y fuerza. Coño, si hasta Nicko está bien.
Aces High, tremendo inicio, con es dúo de guitarras sin igual que, sí, viene de Judas, de Thin Lizzy e, incluso, más atrás, de Uriah Heep, pero aquí dan un vuelta de tuerca hacia algo nuevo. 2 minutes to midnight, ¿qué se puede decir de una canción perfecta que aún brilla con orgullo en su repertorio. Losfer Words, demonios, no es solo el mejor instrumental de la Doncella, ¡es que es de los mejores del rock!. The flash of the blade, otro tema rápido e incontenible, que desprende fiereza por los cuatro costados sin perder la melodía. La tremenda The Duellist, con unos coros imbatibles. Y, bueno, Back in the village, inaugurando la cara B. Esta canción siempre estuvo entre mi top 5 de canciones Maiden. Es imposible para mí describir lo que siento cuando la oigo: los pelos como alambres de espino mientras escribo esto. No se puede condensar en tan poco tiempo la emoción de ser joven y vivir el rock.
El resto del álbum ya baja un poco la media. Aún el tema titular, Powerslave, se salva, pero Acient Mariner es muy larga y no muy entretenida y como de relleno. Si hubieran puesto To time a land, este disco hubiera sido el mejor de Maiden, pero, quizás por el lastre de su último corte, no puedo, con pena de mi corazón, darle más de un
Y, en fin, qué grande era tener 16 años en 1984 y ser heavy.
Wow, recuerdo ir corriendo a Discos Manzana en Tenerife porque había pedido el single inglés de "2 minutes", que venía, en la contraportada, los Maiden "fusilados" y todas las fechas de su inminente gira U.K.
Qué cancionaca, señores, a la altura de sus más grandes clásicos, y eso era solo el principio, el álbum era una maravilla de principio a fin.
Bueno, No quiero demorarme en devaneos de viejo rockero, pero, rápidamente, dudo de que haya una colección de canciones como la de la cara A. Directas, con fuerza, con sonidazo, donde todos se notan sobrados de energía, técnica y fuerza. Coño, si hasta Nicko está bien.
Aces High, tremendo inicio, con es dúo de guitarras sin igual que, sí, viene de Judas, de Thin Lizzy e, incluso, más atrás, de Uriah Heep, pero aquí dan un vuelta de tuerca hacia algo nuevo. 2 minutes to midnight, ¿qué se puede decir de una canción perfecta que aún brilla con orgullo en su repertorio. Losfer Words, demonios, no es solo el mejor instrumental de la Doncella, ¡es que es de los mejores del rock!. The flash of the blade, otro tema rápido e incontenible, que desprende fiereza por los cuatro costados sin perder la melodía. La tremenda The Duellist, con unos coros imbatibles. Y, bueno, Back in the village, inaugurando la cara B. Esta canción siempre estuvo entre mi top 5 de canciones Maiden. Es imposible para mí describir lo que siento cuando la oigo: los pelos como alambres de espino mientras escribo esto. No se puede condensar en tan poco tiempo la emoción de ser joven y vivir el rock.
El resto del álbum ya baja un poco la media. Aún el tema titular, Powerslave, se salva, pero Acient Mariner es muy larga y no muy entretenida y como de relleno. Si hubieran puesto To time a land, este disco hubiera sido el mejor de Maiden, pero, quizás por el lastre de su último corte, no puedo, con pena de mi corazón, darle más de un
Y, en fin, qué grande era tener 16 años en 1984 y ser heavy.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Aún les quedaban 2 obras maestras más por sacar
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Clairvoyant escribió:Aún les quedaban 2 obras maestras más por sacar
7th Son está muy cerca de ser magistral.
calamardo escribió:JuanrraTheHead escribió:Aces High, ¡qué gran vídeo se sacaron de la manga! Con la misma temática de la actuación y las imágenes alternadas. La intro de Winston Churchill anunciando que Gran Bretaña entraba en guerra con Alemania (y el videoclip en general) derrochan una epicidad sin parangón
de hecho tenía entendido que sobretodo steve es bastante 'facha'..vamos, mas british que la mother queen..
Cuando vi este vídeo por primera vez, en 1984, me sorprendió mucho la pinta de Adrian, que era horrible, con esa cinta del pelo y ese peinado nefasto. Ah, y esa guitarra tan fea (¿BC Rich?), dejando de lado su preciosa Les Paul.
Seventh son es mejor disco que powerslave pero de eso ya hablaremos jeje, si losfer words, back in the village, the duellists estarian en no prayer ni hablariais de ellas, eran hasta ese momento los peores temas de maiden
hellpatrol- Mensajes : 33109
hellpatrol escribió:Seventh son es mejor disco que powerslave pero de eso ya hablaremos jeje, si losfer words, back in the village, the duellists estarian en no prayer ni hablariais de ellas, eran hasta ese momento los peores temas de maiden
De eso nada, monada, mucho peores son Quest For Fire o Sun And Steel del Piece Of Mind.
Para mí Powerslave está en mi top 3 de discos de Maiden. La única que me parece un tanto floja es The Duellists, pero el resto, SOBRESALIENTE (incluidas Losfer Words, Flash Of The Blade y Back In The Village). Y si ya hablamos de la portada...
kraneo- Mensajes : 22951
A mí lo que me da mal rollete es el tinte que se parece que se acaba de echar BruceRefrescospepito escribió:calamardo escribió:JuanrraTheHead escribió:Aces High, ¡qué gran vídeo se sacaron de la manga! Con la misma temática de la actuación y las imágenes alternadas. La intro de Winston Churchill anunciando que Gran Bretaña entraba en guerra con Alemania (y el videoclip en general) derrochan una epicidad sin parangón
Cuando vi este vídeo por primera vez, en 1984, me sorprendió mucho la pinta de Adrian, que era horrible, con esa cinta del pelo y ese peinado nefasto. Ah, y esa guitarra tan fea (¿BC Rich?), dejando de lado su preciosa Les Paul.
kraneo escribió:hellpatrol escribió:Seventh son es mejor disco que powerslave pero de eso ya hablaremos jeje, si losfer words, back in the village, the duellists estarian en no prayer ni hablariais de ellas, eran hasta ese momento los peores temas de maiden
De eso nada, monada, mucho peores son Quest For Fire o Sun And Steel del Piece Of Mind.
Para mí Powerslave está en mi top 3 de discos de Maiden. La única que me parece un tanto floja es The Duellists, pero el resto, SOBRESALIENTE (incluidas Losfer Words, Flash Of The Blade y Back In The Village). Y si ya hablamos de la portada...
Exacto, Kraneo. Piece of mind no pasa del 7, con temas de relleno, pero Powerslave es supremo.
Refrescospepito escribió:kraneo escribió:hellpatrol escribió:Seventh son es mejor disco que powerslave pero de eso ya hablaremos jeje, si losfer words, back in the village, the duellists estarian en no prayer ni hablariais de ellas, eran hasta ese momento los peores temas de maiden
Exacto, Kraneo. Piece of mind no pasa del 7, con temas de relleno, pero Powerslave es supremo.
Es que para mí Powerslave es muuucho mejor disco que Piece Of Mind, que tiene temazos, pero me resulta muy irregular.
kraneo- Mensajes : 22951
Venga a ver quien la dice mas gorda,alguien mas?
Refrescospepito escribió:
El resto del álbum ya baja un poco la media. Aún el tema titular, Powerslave, se salva, pero Acient Mariner es muy larga y no muy entretenida y como de relleno.
Elephant Man escribió:Refrescospepito escribió:
El resto del álbum ya baja un poco la media. Aún el tema titular, Powerslave, se salva, pero Acient Mariner es muy larga y no muy entretenida y como de relleno.
Yo tambien estoy flipando
Jabs escribió:Elephant Man escribió:Refrescospepito escribió:
Yo tambien estoy flipando
Ya en su época, cuando me lo compré, no me pareció Aceint nada del otro mundo.
To tame a land me parece perfecta, y ya no digamos Hallowed, pero esta... pues no.
Jabs escribió:A ver no es por mal meter,pero los tres grandes grupos de ese cartel son:Maiden,Judas y Scorpions,pero vamos de cajon.
DEF LEPPARD en mi humilde opinion, se meriendan a Scorpions; aun a dia de hoy sigo teniendo dudas si la banda de joe elliott fueron los mejores de todo ese festival, ese concierto, esta grabado con letras de oro, y fijate que tanto maiden como judas se salen, pero respetando muchisimo a scorpions, aquellos leppard jugaban en una liga por encima de los alemanes, que tambien pegaron mucho en aquella epoca. Pero bueno es una simple opinion, tan valida como la tuya.
IMPRESIONANTES, esta banda lo tenian todo, imagen, frescura, potencia, elegancia, voces, temazos, y a todos los que en aquella epoca nos pilló jovencisimos, nos atraparon de tal forma, que era imposible no estar enganchados a aquellos chicos de sheffield... Lo reconozco soy muy fan, iron maiden, motley crue, def leppard, guns and roses y metallica (son mi 5 bandas favoritas de los años ochenta).
modes garcia- Mensajes : 36698
vamos a ver, los que piensan que piece of mind, es mejor que powerslave, tienen sus razones, pero por favor a los que nos parece powerslave superior a piece of mind tambien las tenemos, no empecemos a decir que los temas de este disco no valen, para ensalzar los otros, ya he dicho que me gusta mas powerslave, para mi es mi tercer disco favorito de los maiden y piece el cuarto, y es solo la opinion de algunos fans de la banda, tan importante como la de los que prefieren el piece, ok.
que pedazo de single, que entrada de album, lo tiene todo, temazo, con un bruce arriba no, en la estratosfera vocal, intentar cantar este tema, y os dareis cuenta, del chorro que posee dickinson.Con el pelo mas largo que nunca, en aquellos tiempos, nos dejaba alucinado. En mi caso decir que le favorece mogollon el teñido, la banda a pleno rendimiento, con nicko ya plenamente integrado, no como en el piece, que nos costaba mucho aceptar la salida de clive. Para mi gusto, incluso la produccion de martin biirch es mas nitida, es un discazo que marcó para siempre a esta banda, y la puso en la cima del hard mundial, el peldaño que necesitaban tras un gran piece.
modes garcia escribió:Jabs escribió:A ver no es por mal meter,pero los tres grandes grupos de ese cartel son:Maiden,Judas y Scorpions,pero vamos de cajon.
DEF LEPPARD en mi humilde opinion, se meriendan a Scorpions; aun a dia de hoy sigo teniendo dudas si la banda de joe elliott fueron los mejores de todo ese festival, ese concierto, esta grabado con letras de oro, y fijate que tanto maiden como judas se salen, pero respetando muchisimo a scorpions, aquellos leppard jugaban en una liga por encima de los alemanes, que tambien pegaron mucho en aquella epoca. Pero bueno es una simple opinion, tan valida como la tuya.
IMPRESIONANTES, esta banda lo tenian todo, imagen, frescura, potencia, elegancia, voces, temazos, y a todos los que en aquella epoca nos pilló jovencisimos, nos atraparon de tal forma, que era imposible no estar enganchados a aquellos chicos de sheffield... Lo reconozco soy muy fan, iron maiden, motley crue, def leppard, guns and roses y metallica (son mi 5 bandas favoritas de los años ochenta).
Leppard me gustaban, pero no me flipaban, y claro que en los ochenta cantaba "Photograph" y "Rock of ages", como todo el mundo, pero vamos, que no era de mis grupos punteros.
Mi top 5 bandas heavies ochenteras serían Maiden, Saxon, Tygers of Pan Tang, Ozzy y Van Halen.
aun nos estabamos reponiendo de unos de los mejores singles de la historia de la banda, y no descargan 2 MINUTES TO MIDNIGHT, que album de la banda, empieza de esa manera, hasta aquella epoca ninguno, con los dos primeros temas, y dos singles, tras semejante apertura, estaba claro, que ya no te moverias hasta ese sublime final, con aquella obra mastra de titulo Rime Of The Ancient Mariner, que en directo nos dejaba con la boca abierta.
Y de nuevo Derek Riggs nos robaba el corazon, con esa portada, que esta sin duda entre las mejores obras de su gran trayectoria.
Refrescospepito escribió:modes garcia escribió:Jabs escribió:A ver no es por mal meter,pero los tres grandes grupos de ese cartel son:Maiden,Judas y Scorpions,pero vamos de cajon.
Leppard me gustaban, pero no me flipaban, y claro que en los ochenta cantaba "Photograph" y "Rock of ages", como todo el mundo, pero vamos, que no era de mis grupos punteros.
Mi top 5 bandas heavies ochenteras serían Maiden, Saxon, Tygers of Pan Tang, Ozzy y Van Halen.
van halen es mi segunda banda favorita de la historia tras zeppelin, pero la considero una banda de los setenta, porque fue cuando empezaron, aunque siempre fueron un puente entre los setenta (kiss, alice, aero) y los ochenta (crue, ratt, guns). Me encantan tygers of pan tang, pero la baja de sykes les fue muy dificil de superar.
Napoleon Wilson escribió:
Ayer estuve escuchando de nuevo este disco...y ya sé que dije que Piece of Mind es el último imprescindible, pero en realidad es éste. Igual de bueno que el anterior.
Sí, Back to the village y Flash of the blade son relleno, la instrumental es un rollo, Aces high no es tan buen single como los del disco anterior y 2 minutes to midnight la tenéis aburrida de oírla...
pero esas dos monumentales canciones que son Powerslave y sobretodo Rime of the Ancient Mariner elevan este disco hasta lo más alto.
Y bueno, The Duellists aunque no es una gran canción, tiene un puente instrumental que mola mucho.
¡¡¡Y esa portada!!! qué pasada, de mis 3 favoritas de Maiden. Me quedaba embobado mirándola en el disco de vinilo.
'
que portada dios, dejó a todo el mundo estupefacto, como deciamos de las mejores obras de derek, si es que alguna vez, hizo alguna mala.
Gregg escribió:Personalmente está por debajo de los álbumes anteriores, ya que Losfer Words (a ver, seamos serios, esta instrumental está MUY por debajo de las de los dos primeros discos), The Duellists (suena a Maiden reciclado), Back In The Village (no llega al notable que esperamos en un disco de Maiden)... Flash Of The Blade (peazo eztribillo zeñores), aunque suele ser denostada me parece bastante buena. Pasa que está un escalón por debajo del resto del álbum, que es crema de la crema maidenera.
maiden no saben hacer instrumentales malas, otra muesca mas, de los del east end, y como ibamos diciendo, tras dos sensaciones singles seguidos, algo que nunca habia sucedido, saltan con una instrumental que tanto echabamos de menos, y que nos trae recuerdos de los tiempos de paul dianno y clive burr, por cierto que gran trabajo de steve harris, y no menos, tanto de adrian como de dave; como he dicho siempre me has gustado maiden haciendo instrumentales.
modes garcia escribió:Refrescospepito escribió:modes garcia escribió:Jabs escribió:A ver no es por mal meter,pero los tres grandes grupos de ese cartel son:Maiden,Judas y Scorpions,pero vamos de cajon.
van halen es mi segunda banda favorita de la historia tras zeppelin, pero la considero una banda de los setenta, porque fue cuando empezaron, aunque siempre fueron un puente entre los setenta (kiss, alice, aero) y los ochenta (crue, ratt, guns). Me encantan tygers of pan tang, pero la baja de sykes les fue muy dificil de superar.
Entiendo lo que dices, Modes. Es verdad que VH empezaron en los 70 (como Maiden, ojo) y antes de terminar esa década ya tenían dos álbumes, pero, demonios, yo los descubrí en 1980 con un trallazo como "And the craddle will rock" y, de ahí, siguieron "Mean Street", la maravillosa "Unchained", "Jump", "Panamá"...
Solo tras comprarme el decepcionante "Diver Down" buceé en su etapa primera y,de verad, VH y VHII no me parecen para tanto y creo que palidecen antes su, para mí, obra maestra, que es "Fair Warning". Y yo no puedo considerarlos de los 70, aunque sé que empezaron en esa década.
Flash of The Blade, nos muestra de nuevo a un Bruce Dickinson en estado de gracia, y sin llegar a la altura del comienzo de disco, el nivel sigue siendo de mucha calidad. Algunos temas de este disco a algunos les parecen inferiores, porque tiene cuatro de tal nivel, que parece que el resto desmerece y no es asi, Flash por ejemplo a mi me gusta mas que las 3 que todos conocemos de la segunda cara del piece, que no por ello desprecio, ya que venian flanqueadas por las increiblers the trooper y to time a land.
modes garcia escribió:vamos a ver, los que piensan que piece of mind, es mejor que powerslave, tienen sus razones, pero por favor a los que nos parece powerslave superior a piece of mind tambien las tenemos, no empecemos a decir que los temas de este disco no valen, para ensalzar los otros, ya he dicho que me gusta mas powerslave, para mi es mi tercer disco favorito de los maiden y piece el cuarto, y es solo la opinion de algunos fans de la banda, tan importante como la de los que prefieren el piece, ok.
Exacto. Si todo el mundo opinaramos lo mismo de cada disco esto sería bastante aburrido... A mí me resulta curioso (e interesante) ver que temas que para mí son totalmente prescindibles, para otros son los mejores del disco, o viceversa, que temas que a mí me ponen la piel de gallina para otros son los más flojos del disco... Además de lo que influye las vivencias y recuerdos personales de cada uno en decantarse más por un disco u otro... Pues eso, que mola ver las diferentes opiniones de cada uno.......... Menos mal que el Seventh Son es tan perfecto que nadie va a poder decir nada malo de él . Es broma!
rudicio- Mensajes : 5314
Refrescospepito escribió:modes garcia escribió:Refrescospepito escribió:modes garcia escribió:Jabs escribió:A ver no es por mal meter,pero los tres grandes grupos de ese cartel son:Maiden,Judas y Scorpions,pero vamos de cajon.
Entiendo lo que dices, Modes. Es verdad que VH empezaron en los 70 (como Maiden, ojo) y antes de terminar esa década ya tenían dos álbumes, pero, demonios, yo los descubrí en 1980 con un trallazo como "And the craddle will rock" y, de ahí, siguieron "Mean Street", la maravillosa "Unchained", "Jump", "Panamá"...
Solo tras comprarme el decepcionante "Diver Down" buceé en su etapa primera y,de verad, VH y VHII no me parecen para tanto y creo que palidecen antes su, para mí, obra maestra, que es "Fair Warning". Y yo no puedo considerarlos de los 70, aunque sé que empezaron en esa década.
respeto y mucho tu opinion, mi primer disco de van halen, fue van halen I, y para mi es su mejor disco, una autentica obra maestra, pero es cierto fair warning tambien lo es... bueno en mi caso los 6 discos que grabaron con dave me encantan, pero aqui estamos para hablar de maiden. Un solo detalle, maiden empezaron antes de los ochenta, pero hablaba de tener discos grabaos, y en eso van halen son anteriores a los britanicos, para mi van halen son como motorhead, judas priest o ac-dc, son bandas de los setenta, porque ahi empezaron a fraguar sus grandes obras. Sigamos con Maiden, banda a la que todos amamos, a pesar de nuestras diferencias en cuanto a gustos por sus trabajos discograficos, estamos en la etapa powerslave, y a mi me trae muchisimos recuerdos, mi primera camiseta, mi primer show, su larga gira mundial, su gran portada, la plena intregracion de nicko, etc...
rudicio escribió:modes garcia escribió:vamos a ver, los que piensan que piece of mind, es mejor que powerslave, tienen sus razones, pero por favor a los que nos parece powerslave superior a piece of mind tambien las tenemos, no empecemos a decir que los temas de este disco no valen, para ensalzar los otros, ya he dicho que me gusta mas powerslave, para mi es mi tercer disco favorito de los maiden y piece el cuarto, y es solo la opinion de algunos fans de la banda, tan importante como la de los que prefieren el piece, ok.
Exacto. Si todo el mundo opinaramos lo mismo de cada disco esto sería bastante aburrido... A mí me resulta curioso (e interesante) ver que temas que para mí son totalmente prescindibles, para otros son los mejores del disco, o viceversa, que temas que a mí me ponen la piel de gallina para otros son los más flojos del disco... Además de lo que influye las vivencias y recuerdos personales de cada uno en decantarse más por un disco u otro... Pues eso, que mola ver las diferentes opiniones de cada uno.......... Menos mal que el Seventh Son es tan perfecto que nadie va a poder decir nada malo de él . Es broma!
amen a lo que dice rudi, por mi parte seventh me gusta muchismo, pero es cierto que es un disco que supuso para algunos fans, un gran cambio, pero ya llegaremos alli, poco a poco. un saludo.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20