IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

+71
El Puto Fary
areyouhigh
John Constantine
Stone
pinkpanther
MAZINGER
Langarica
pantxo
Travis Bickle
Enric67
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
Unsein16
SISTER-MORPHINE
clashcityrockers
Ashra
Attikus
polaris
Itlotg
Búho Lunático
beriboogie
nacho
Goiks
kraneo
j. cash
regal GNX
Pike
Señor Bolardo
red_mosquito
Clairvoyant
El facha catalán
Starsailor
Sugar Bug
Oscar DeGarmo
thejesu
kaneda
Edward_TH
mustaing
armored
eskurtze
PaulKossoff
uno cualquiera
Iron Worm
viracocha
JuanrraTheHead
Johnny Kashmir
Nigromante
CocH.
PLdG
hellpatrol
Sagan
Coltrane
Bassrock
modes garcia
rocks
Evolardo
turbolover
icarus
efecto diablo
Elephant Man
Logan
danitoledo
rudicio
Bar Biquernes
Jabs
guaje
Refrescospepito
Monra
elway
Stoneheart
Gregg
75 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg Lun Ene 26 2015, 21:45

Bruce comenta que este fue el mejor show de Maiden de su historia:

Era la combinación perfecta de material épico, pero no demasiado exagerado y no estaba lleno de tecnología y cosas inflables que llegaron más tarde. Virtualmente todo en el World Slavery Tour - luces aparte - fue hecho en plan music hall. Todo eran cajas y cuerdas y dos tipos tirando de palancas. Simple. Lo podías montar en pequeños teatros o en grandes arenas y siempre quedaba fantástico.
Gregg
Gregg

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg Lun Ene 26 2015, 21:48

[img]IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 2hquloi[/img]
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Ene 26 2015, 21:49

[img]IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 Fbdri8[/img]
[img]IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 349c77k[/img]
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Ene 26 2015, 22:02

La largísima gira, sin descansos - quitando un día de descanso cada cuatro, a veces cada cinco actuaciónes, estuvo muy cerca de provocar la disolución de la banda.

Bruce:

Fue la primera vez que pensé en dejarlo. No quiero decir dejar Iron Maiden, sino dejar el negocio de la música. Me sentí como un caso perdido al final de esa gira, y NO me quiero sentir asi. Pensaba que nada vale la pena para sentirse asi. Me empezaba a sentir la pieza de una maquinaria, como si fuese parte del juego de luces. 

Nicko:

Estoy realmente sorprendido de que acabasemos esa gira. Recuerdo que cuando estábamos sobre los tres cuartos de esa gira ibamos en control remoto, y cuando finalizó estabamos completamente quemados. Especialmente Bruce. Estaba casi a punto de dejarlo todo e irse a casa. Cuando llegas a ese punto deja de ser divertido, se convierte en tedioso y dificil emocionalmente. 

Adrian:

En su momento parecía un sin fin. ¿Seis meses? Bien. ¿Nueve meses? Bien ... Entonces siguió extendiéndose, y extendiéndose otra vez, y nos estábamos quemando. Actualmente, cuando las bandas afrontan una gira de catorce meses se dejan descansos para recuperación, pero no había frenos en ese tour, no había descansos de verdad, simplemente un día libre aquí y allí. Estabamos hechos una birria al final. Estas fuera durante un año y tu vida se ha ido por la ventana. Todas tus relaciones - de amigos y sentimentales -, olvídate de ellas. Se que va con el oficio, pero fue duro. Al final no sabes como comportarte debidamente. No sabes quien eres o lo que se supone que debes hacer. Recuerdo que fui a ver a mis padres al terminar la gira y llamé a la puerta equivocada. De veras.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Ene 26 2015, 22:03

Y creo que es el momento de pasar a la VIDA TRAS LA MUERTE

¿Mr. Napo, please?
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Lun Ene 26 2015, 22:06

Gregg escribió:Y creo que es el momento de pasar a la VIDA TRAS LA MUERTE

¿Mr. Napo, please?

Eso digo yo, Napo.
¡Ocúpate de tu hilo!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Edward_TH Lun Ene 26 2015, 22:57

Monra escribió:
Napoleon Wilson escribió:

Una estrella millonaria, un dinosaurio del rock alejado de la calle y de sus fans, aposentado en sus millones y totalmente vendido.

Que es millonario, pues sí. El resto, estas equivocado.

Cuando toca con British Lion sabe que la gente va a verle a él. Hace sesión de firma y foto. Una firma y una foto por persona. Si no, te puedes imaginar, estaría toda la noche. La última vez en la Shoko, aquí en Madrid el verano pasado, la cola salía hasta la calle. El tío, con una sonrisa de principio a fin, firmó y se hizo la foto con todos.

Hace años, un colega se lo encontró en un aeropuerto. Estaban los dos esperando sus vuelos. Estuvo charlando con él. Un tío amable y cortés.

La otra cara de la moneda, los putos Anvil. Después del documental, se les han subido los humos. Un colega y yo les entramos en su última visita a Madrid, ni puto caso y haciendo aspavientos para que les dejáramos en paz, poco más o menos, nos enviaron a "tomal por culo". Sólo les dimos las buenas tardes.

Efectivamente...a las pruebas me remito...
El tío se hizo fotos y firmó autógrafos con todo el que quiso...hasta que ya no quedó nadie...y os aseguro que eramos muchos ahí esperando...
Se podía haber ido al hotel a descansar o lo que sea, y el tío se quedó ahí con una sonrisa an la cara y estrechando manos a todo el mundo...
Y eso que después de todo esto no se iban al hotel...Harris y la banda esa misma noche seguían su camino dirección a Lisboa para su próximo concierto...
IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 IMG_20140718_012404a_zps0fd21789
Lastima que saliese esta foto tan cutre...
Edward_TH
Edward_TH

Mensaje por El facha catalán Lun Ene 26 2015, 23:07

Gregg escribió:La largísima gira, sin descansos - quitando un día de descanso cada cuatro, a veces cada cinco actuaciónes, estuvo muy cerca de provocar la disolución de la banda.

Bruce:

Fue la primera vez que pensé en dejarlo. No quiero decir dejar Iron Maiden, sino dejar el negocio de la música. Me sentí como un caso perdido al final de esa gira, y NO me quiero sentir asi. Pensaba que nada vale la pena para sentirse asi. Me empezaba a sentir la pieza de una maquinaria, como si fuese parte del juego de luces. 

Nicko:

Estoy realmente sorprendido de que acabasemos esa gira. Recuerdo que cuando estábamos sobre los tres cuartos de esa gira ibamos en control remoto, y cuando finalizó estabamos completamente quemados. Especialmente Bruce. Estaba casi a punto de dejarlo todo e irse a casa. Cuando llegas a ese punto deja de ser divertido, se convierte en tedioso y dificil emocionalmente. 

Adrian:

En su momento parecía un sin fin. ¿Seis meses? Bien. ¿Nueve meses? Bien ... Entonces siguió extendiéndose, y extendiéndose otra vez, y nos estábamos quemando. Actualmente, cuando las bandas afrontan una gira de catorce meses se dejan descansos para recuperación, pero no había frenos en ese tour, no había descansos de verdad, simplemente un día libre aquí y allí. Estabamos hechos una birria al final. Estas fuera durante un año y tu vida se ha ido por la ventana. Todas tus relaciones - de amigos y sentimentales -, olvídate de ellas. Se que va con el oficio, pero fue duro. Al final no sabes como comportarte debidamente. No sabes quien eres o lo que se supone que debes hacer. Recuerdo que fui a ver a mis padres al terminar la gira y llamé a la puerta equivocada. De veras.

Todos los rockstars sin excepción pierden el contacto con la realidad. Yo no digo que una gira así sea dura pero coño, duro es bajar a una mina por mil euros
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por kraneo Lun Ene 26 2015, 23:49

Gregg escribió:
kraneo escribió:Mira que me encanta Harris, pero es escuchar las pistas de bajo por separado y uffff... malo malo:

Y antes de que digais que este no es Harris, os confirmo que sí, están sacadas del juego rock band (podeis escuchar tambien las pistas de voz, guitarras y bateria por separado si las buscais en youtube).
Ya estamos con el puñetero rock band. No recuerdo en que hilo también alguien sacó esto para denostar a un instrumentista. Que estas NO son las pistas originales, demonios Evil or Very Mad

En el rock band las pistas son TODAS originales (en los primeros Guitar Hero no, pero en Rock Band SIEMPRE):

Me vas a decir que estas pistas no son originales? (todas estan sacadas del mismo sitio).
kraneo
kraneo

Mensaje por kraneo Lun Ene 26 2015, 23:53

Para que nos entendamos. Cuando salieron los primeros Guitar Hero, las canciones que incluían eran versiones de las originales (por temas de derechos y tal), pero a partir del Guitar Hero 3 más o menos empezaron a meter las versiones originales. Por esas fechas apareció Rock Band, que presumía de incluir SIEMPRE las versiones originales.
Accediendo a los archivos del juego puedes obtener por separado las pistas de voz, guitarra, bajo y batería.

Conclusión, nos duela o no, ese sí es Steve Harris.
kraneo
kraneo

Mensaje por Gregg Lun Ene 26 2015, 23:53

Se necesita un plugin para mostrar este contenido.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Ene 26 2015, 23:54

Y Martin Birch es sordo. Y a lo mejor ciego.
Gregg
Gregg

Mensaje por Nigromante Lun Ene 26 2015, 23:58

El world Slavery tour empezó el 9 de agosto de 1984 y acabó en 5 de julio de 1985.

187 Conciertos en 331 días, por Europa, Norteamérica, Japón, Australia y Rock in rio.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por kraneo Lun Ene 26 2015, 23:59

Gregg escribió:Y Martin Birch es sordo. Y a lo mejor ciego.

Lo que hay que tener es acceso a las pistas originales de las canciones, no es nada tan complicado.

Gregg, has escuchado las demás pistas? Me vas a decir que ese que canta no es Dickinson y que las guitarras no son Murray y Smith?

2 minutes to midnight desmenuzado por pistas.
kraneo
kraneo

Mensaje por Gregg Mar Ene 27 2015, 00:15

Se necesita un plugin para mostrar este contenido.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar Ene 27 2015, 00:17

kraneo escribió:
Gregg escribió:Y Martin Birch es sordo. Y a lo mejor ciego.

Lo que hay que tener es acceso a las pistas originales de las canciones, no es nada tan complicado.

Gregg, has escuchado las demás pistas? Me vas a decir que ese que canta no es Dickinson y que las guitarras no son Murray y Smith?

2 minutes to midnight desmenuzado por pistas.
Tengo la opción de no creermelo, ¿no?
Gregg
Gregg

Mensaje por Coltrane Mar Ene 27 2015, 00:19

Refrescospepito escribió:

¿Mr. Napo, please?

Eso digo yo, Napo.
¡Ocúpate de tu hilo!
hola.
yo no puedo cambiar el título del topic. Sólo algún moderador
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Gregg Mar Ene 27 2015, 00:32

Moderador, por favor, tenga la amabilidad de cambiar el título del topic a LIVE AFTER DEATH.

Muchas gracias y disculpe las molestias.
Gregg
Gregg

Mensaje por Attikus Mar Ene 27 2015, 00:51

¿Mr. Napo, please?

Eso digo yo, Napo.
¡Ocúpate de tu hilo!
hola.

Pero cómo no vas a poder cambiar el título del topic si eres su creador... scratch

¿No puedes editar tu primer post?
Attikus
Attikus

Mensaje por Monra Mar Ene 27 2015, 00:54

polasco77 escribió:El world Slavery tour empezó el 9 de agosto de 1984 y acabó en 5 de julio de 1985.

187 Conciertos en 331 días, por Europa, Norteamérica, Japón, Australia y Rock in rio.

Para ellos, los tours empiezan el primer día de ensayos. Empezarían en su local en UK y luego donde se montara el show. Como ya hemos comentado anteriormente, en la gira del '83, la de Piece, lo hicieron en el pabellón que hay al lado del Velodromo de Anoeta. Un show como los que llevaban los grupos en los '80, que montaban y desmontaban en horas, debía estar todo planificado al milímetro.
Monra
Monra

Mensaje por Monra Mar Ene 27 2015, 00:56

Me bajo temporalmente que no me gustan los directos y este ni lo he oído una vez. Me imagino, algún tema que pusieran en la radio en su día. No leemos, Somewhere in time... Very Happy
Monra
Monra

Mensaje por Coltrane Mar Ene 27 2015, 00:58

Attikus escribió:

¿Mr. Napo, please?

Eso digo yo, Napo.
¡Ocúpate de tu hilo!
hola.

Pero cómo no vas a poder cambiar el título del topic si eres su creador... scratch

¿No puedes editar tu primer post?
el del primer tomo de 50 páginas del topic sí
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Señor Bolardo Mar Ene 27 2015, 01:03

Bruce canta horrible en este directo. Y de ahí se me metió en la cabeza que en directo cantaba siempre fatal. Luego rectifiqué, claro.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por armored Mar Ene 27 2015, 01:05

Estoy en una nube, el hilo del año, sois muy grandes, que no termine nunca.
armored
armored

Mensaje por Sagan Mar Ene 27 2015, 01:23

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 Wp_iron_maiden_live_after_death_logo_1024x768px_110408165531_2

¿Por donde empezar? No soy tan fanático de Maiden (y, en realidad, de ninguna banda) como para hacer un desgrane profundo de esta maravilla.

Cuando entré en esto del rock, varias bandas eran conocidas aún entre los profanos por tener directos atómicos y espectaculares, más allá de lo referido a la música... ya sabeis, la triada capitolina de Kiss, ACDC... y nuestros protagonistas.

Creo que 'Live After Death' es un documento perfecto que refleja el, PARA MI, momento cumbre de Maiden ('Powerslave', 'Live After Death', 'Somewhere In Time' y 'Seventh Son Of A Seventh Son').

Desde el discurso de Churchill y la entrada atómica de la banda, a degüello, con 'Aces High', encadenando himno tras himno, pero manteniendo aún así la energía de unos Maiden primigenios capaces de hacer que el Long Beach Arena pareciese una sala de pequeña, a punto de reventar de tanta energía, hasta el frenesí de 'Running Free' (en la edición de un solo CD) o 'Phantom Of The Opera' en el vinilo o doble CD)... lo que tenemos aquí son un grupo de músicos jóvenes comiéndose el mundo a bocados de tiburón blanco.

La grabación rezuma una potencia sin igual, y no son pocos los que me han dicho que, habiendo escuchado a Maiden por primera vez en este directo, las versiones de estudio de las canciones les sonaban como "a cámara lenta" o faltas de energía. Es decir, si el objetivo de un directo de rock es inmortalizar los cojones y la vida que exuda una banda, 'Live After Death' se lleva un n10

Dickinson está en otra galáxia vocal, mientras McBrain y Harris constituyen una montura salvaje sobre las que cabalgan las guitarras de Murray y Smith (mi guitarrista Maidenesco favorito)... podría estar un rato largo escribiendo acerca de lo que significó este disco para mi (también fue el primer VHS de concierto que vi), pero dejemos que sea una pequeña anécdota la que lo resuma:

Por mi carrera, me pasaba meses enteros metido en laboratorios con bata blanca. Un día se me ocurrió romper la monotonía de la misma con una impresión en la espalda de una portada de un disco que significase mucho para mi. La elegida fue la de Eddie saliendo de la tumba mientras un rayo le impactaba en la frente (qué portada más perfecta, por cierto).

El caso es que, por aquella época, tuve que empezar un largo periodo de prácticas de laboratorio con el departamento más cabrón de mi facultad.
Y ahí llegué yo con mi bata maidenesca, mientras la gente, acojonada por la fama de los profesores, me decían que me preparase para un puro por no llevar una bata totalmente blanca.

Al entrar, efectivamente, una de las profesoras más vetustas del laboratorio se acercó a mi y me inquirió: "¿Por qué llevas un monstruo en la espalda?"
Mi respuesta fue: "¡¿No lo conoce?! Es la portada del mejor álbum en directo de heavy metal de los ochenta, el 'Live After Death' de los Maiden. De verdad, debería darle una oportunidad"

No volvieron a molestarme en todo el mes Laughing Laughing Laughing Laughing

Edito: todavía recuerdo quedarme embobado y flipando con el listado de material que aparece en el libreto del disco, con las guitarras, amplificadores, etc... que la banda llevaba en su viaje alrededor del mundo mientras lo conquistaba.

Última edición por Sagan el Mar Ene 27 2015, 01:24, editado 1 vez
Sagan
Sagan

Mensaje por hellpatrol Mar Ene 27 2015, 01:23

uno de los directos/videos de mi vida.

No se si bruce canta mal, o bien, pero le tengo tanto cariño que me da igual.

La de veces que habre escuchado de adolescente la cassette doble o el vhs grabado en video.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por mustaing Mar Ene 27 2015, 01:29

No entiendo eso de que Bruce canta mal en este directo. Yo pensaba en su día que no se podía cantar mejor.
Una duda que me asalta: leo en la wiki el listado de canciones y observo que no fue hasta la edición de 1998 que LaD incorporó Acacia, Wratchild, Phantom, Children y Die with Your Boots on.
http://es.wikipedia.org/wiki/Live_After_Death#Lista_de_canciones
Sin embargo todas esas venían en la edición que yo tenía, que era doble cassette y del año de edición original del disco-
mustaing
mustaing

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 01:38

mustaing escribió:No entiendo eso de que Bruce canta mal en este directo. Yo pensaba en su día que no se podía cantar mejor.
Una duda que me asalta: leo en la wiki el listado de canciones y observo que no fue hasta la edición de 1998 que LaD incorporó Acacia, Wratchild, Phantom, Children y Die with Your Boots on.
Sin embargo todas esas venían en la edición que yo tenía, que era doble cassette y del año de edición original del disco-

LaD incorporó las canciones que dices en 1998 a la versión CD. Hasta entonces solo encontrabas el LaD completo en vinilo y casette, el CD era una edición sencilla sin esas canciones grabadas en el Hammersmith.
kraneo
kraneo

Mensaje por CocH. Mar Ene 27 2015, 01:38

muy grande lo de la bata con eddie en la espalda.

MUY GRANDE!!
CocH.
CocH.

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 01:42

Live After Death es una maravilla, aunque con los años me he ido dando cuenta que instrumentalmente suena demasiado "perfecto", pero se lo perdono. Eso sí, el pobre Bruce no es que cante mal, es que suena fatigado (ejemplo claro Run To The Hills, uff, sufres escuchándole cantar el estribillo), algo que le pasó durante casi toda su etapa de los 80 (en los videos se nota cuando empieza a levantar el brazo de forma espasmódica cuando intenta llegar a tonos agudos, ese tic era muy propio de Bruce). No se si es que no respiraba bien o su técnica vocal era deficiente, pero no lllegaba bien a las partes más agudas y era como si le faltara aire. A partir de los 90 Bruce empieza a usar otra técnica para cantar (más "sucia") y la cosa mejora mucho.
kraneo
kraneo

Mensaje por mustaing Mar Ene 27 2015, 01:45

kraneo escribió:
mustaing escribió:No entiendo eso de que Bruce canta mal en este directo. Yo pensaba en su día que no se podía cantar mejor.

LaD incorporó las canciones que dices en 1998 a la versión CD. Hasta entonces solo encontrabas el LaD completo en vinilo y casette, el CD era una edición sencilla sin esas canciones grabadas en el Hammersmith.

Entuerto resuelto, gracias!
mustaing
mustaing

Mensaje por Enric67 Mar Ene 27 2015, 01:49

A mi me decepcionó mucho. Es de esos directos que me dan la sensación de que todas las canciones empeoraban respecto a la original.
Ojo, que también puede ser porque en muchos live-albums setenteros conocí antes la versión en vivo de muchas canciones que la de estudio.
Enric67
Enric67

Mensaje por Refrescospepito Mar Ene 27 2015, 01:51

Tampoco soy fan de los discos en directo y hay muy pocos que me entusiasmen, sin embargo, me compré este disco con ilusión (y con una merma importante de mis pobres ahorros) en el propio 1985 y no pude más que sentirme decepcionado por las versiones de las canciones: Nicko no atinaba sino en los temas de Piece/Powerslave, Bruce hacía tan suyas las canciones de la era Di'Anno que apenas tenían que ver con el original y, en general, en sonido ampuloso acompañado de una carpeta pretensiosa y megalómana dio al traste con un disco que podía haber tenido mucha más alma y sentido pero que, y es solo una opinión, no es más que el efecto masturbatorio de una banda que empezaba a estar endiosada.

Poco más tengo que decir y, como bien dice Monra, me bajo temporalmente hasta el nuevo álbum que, ese sí, es una gran obra y hay mucho que hablar y discutir sobre él.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 01:54

Enric67 escribió:A mi me decepcionó mucho. Es de esos directos que me dan la sensación de que todas las canciones empeoraban respecto a la original.
Ojo, que también puede ser porque en muchos live-albums setenteros conocí antes la versión en vivo de muchas canciones que la de estudio.

Yo creo que si Live After Death se editase ahora (como disco en directo respresentativo de la gira más reciente, me refiero), se habría criticado mucho por el estado de forma de Bruce. También hay que tener en cuenta que ahora mismo tienes miles de directos de cualquier banda a tiro de youtubes. Antes el disco en directo era otra cosa, algo más "magico" y unico, y si a un gran disco le sumas una portada como la de Live After Death, pues sale un disco legendario.
kraneo
kraneo

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 01:55

Poco más tengo que decir y, como bien dice Monra, me bajo temporalmente hasta el nuevo álbum que, ese sí, es una gran obra y hay mucho que hablar y discutir sobre él.

Vas a pasar de Somewhere In Time y sobre todo SEVENTH SON? affraid
kraneo
kraneo

Mensaje por Refrescospepito Mar Ene 27 2015, 02:03

kraneo escribió:

Jajja, nooooo, me expliqué mal, quería decir que me bajo hasta el siguiente álbum, el Somewhere, que ese sí que tiene tela de la buena que cortar. Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 02:04

kraneo escribió:

Jajja, nooooo, me expliqué mal, quería decir que me bajo hasta el siguiente álbum, el Somewhere, que ese sí que tiene tela de la buena que cortar. Very Happy

Ya me extrañaba a mi, pensaba que te bajabas del topic hasta el Final Frontier... Laughing
kraneo
kraneo

Mensaje por Clairvoyant Mar Ene 27 2015, 02:07

Bruce canta mal en el LAD, Harris es un bajista normalito...

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 Cuentame9t159c0108m17

Última edición por Clairvoyant el Mar Ene 27 2015, 02:08, editado 1 vez
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por Evolardo Mar Ene 27 2015, 02:08

Sería el 87 u 88 y escuché antes el live after death que iron maiden y killers..por eso, cuando oí los temas originales con di' anno, me parecian flojetes y lentos...y la voz de paul me chirriaba. El VHS me lo dejó un amigo y recuerdo que en la época ya era un directo de culto. Ahora no lo escucho apenas porque en la época lo quemé mucho...siempre he tenido la sensación que con este live se cerraba una primera etapa de la banda
Evolardo
Evolardo

Mensaje por elway Mar Ene 27 2015, 02:10

Uno de mis directos favoritos.

Entrar en este TOPIC me pone de mala leche.
elway
elway

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 02:12

Clairvoyant escribió:Bruce canta mal en el LAD, Harris es un bajista normalito...

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 Cuentame9t159c0108m17

2:53. Hombre, no me digas que este estribillo está cantado de puta madre... Laughing

(y así en todas las partes agudas de todos los temas del directo).
kraneo
kraneo

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 02:13

Y que conste que Iron Maiden es mi grupo preferido de metal de todos los tiempos, que no soy un detractor ni nada de eso, pero leñe, lo que es, es. No se puede ser fanático cerrado que no es capaz de admitir los defectos que pueda tener tu banda favorita.
kraneo
kraneo

Mensaje por polaris Mar Ene 27 2015, 02:14

hellpatrol escribió:uno de los directos/videos de mi vida.

No se si bruce canta mal, o bien, pero le tengo tanto cariño que me da igual.

La de veces que habre escuchado de adolescente la cassette doble o el vhs grabado en video.

Arrow

Chapeau!
polaris
polaris

Mensaje por Evolardo Mar Ene 27 2015, 02:19

kraneo escribió:Y que conste que Iron Maiden es mi grupo preferido de metal de todos los tiempos, que no soy un detractor ni nada de eso, pero leñe, lo que es, es. No se puede ser fanático cerrado que no es capaz de admitir los defectos que pueda tener tu banda favorita.

recuerdo cuando los suaves grabaron el santa compaña que en una entrevista el cereijo decía que una canción se le atragantaba y se equivocaba..al final lo dejaron como le salió porque el productor decía: coño, que mas da que te equivoques; estás tocando. Suena fresco y directo. (supongo que la/s cagada/s tampoco serían para tanto)..

lo que quiero decir es que, ahora no recuerdo, pero igual el concierto de maiden fue el concierto que hacía 125..vamos, hasta la polla de run to the hills y aces high..además que, por lo que se ha comentado, tocaban 4 noches seguidas y descansaban un día..la voz se ha de resentir sí o sí..
Evolardo
Evolardo

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 02:20

Una fotillo mia del 2007 en el Eddie´s Bar con uno de los faraones que aparecen en el escenario de la gira del Powerslave (en el video del Live After Death se ve varias veces). Y de las pocas fotos en las que podréis verme con pelo corto, ya que ha sido la única vez en 25 años que me he cortado el pelo tanto.  Laughing

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 Xoe3y1
kraneo
kraneo

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 02:22

calamardo escribió:
kraneo escribió:Y que conste que Iron Maiden es mi grupo preferido de metal de todos los tiempos, que no soy un detractor ni nada de eso, pero leñe, lo que es, es. No se puede ser fanático cerrado que no es capaz de admitir los defectos que pueda tener tu banda favorita.

recuerdo cuando los suaves grabaron el santa compaña que en una entrevista el cereijo decía que una canción se le atragantaba y se equivocaba..al final lo dejaron como  le salió porque el productor decía: coño, que mas da que te equivoques; estás tocando. Suena fresco y directo. (supongo que la/s cagada/s tampoco serían para tanto)..

lo que quiero decir es que, ahora no recuerdo, pero igual el concierto de maiden fue el concierto que hacía 125..vamos, hasta la polla de run to the hills y aces high..además que, por lo que se ha comentado, tocaban 4 noches seguidas y descansaban un día..la voz se ha de resentir sí o sí..

es que las giras que se marcaban en los 80 eran brutales. La voz de Bruce en la epoca del Somewhere in Time estaba destrozada (ya llegaremos a eso). Menos mal que se pudo recuperar, porque muchos cantantes cascan la voz y ya nunca vuelve a ser lo mismo. Bruce actualmente canta tan bien como al principio.
kraneo
kraneo

Mensaje por Clairvoyant Mar Ene 27 2015, 02:22

kraneo escribió:

2:53. Hombre, no me digas que este estribillo está cantado de puta madre... Laughing

Hay una diferencia entre no cantar bien y cantar mal. En aquellos años Bruce era "potencia sin control", lo que le llevaba a cantar como en el vídeo. Eso unido a las giras tan largas acabó con su garganta, en el Seventh Tour si que hay algún bootleg en el que canta fatal (incluido el mismísimo Donington) Afortunadamente con los años mejoró la técnica y aprendió a controlarse y así hemos podido disfrutar de su segunda juventud como vocalista.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por kraneo Mar Ene 27 2015, 02:24

Clairvoyant escribió:
kraneo escribió:

Hay una diferencia entre no cantar bien y cantar mal. En aquellos años Bruce era "potencia sin control", lo que le llevaba a cantar como en el vídeo. Eso unido a las giras tan largas acabó con su garganta, en el Seventh Tour si que hay algun bootleg en el que canta fatal (incluido el mismísimo Donington) Afortunadamente con los años mejoró la técnica y aprendió a controlarse y así hemos podido disfrutar de su segunda juventud como vocalista.

A eso me refiero, no es que Bruce cante mal, lo he dicho antes, es que tiene la voz fatigada, le cuesta horrores llegar a las partes más agudas, es como si se quedara sin chorro de voz.
kraneo
kraneo

Mensaje por Refrescospepito Mar Ene 27 2015, 02:26

Eso digo yo.
Yo fui fan fatal de Maiden hasta que sacaron este doble directo y ya dejé de seguirles.
La de pasta que me habrá gastado en Maiden, que me compraba hasta los singles y los putos maxi y bootlegs y parafernalia varia, ni te cuento, pero vamos, para mí fue un parón en su discografía.
Somewhere y 7th son son discos enormísimos y con ellos recuperé la fe, aunque no con tanto fervor como a principios de los ochenta, pero ya llegaremos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Evolardo Mar Ene 27 2015, 02:31

kraneo escribió:Una fotillo mia del 2007 en el Eddie´s Bar con uno de los faraones que aparecen en el escenario de la gira del Powerslave (en el video del Live After Death se ve varias veces). Y de las pocas fotos en las que podréis verme con pelo corto, ya que ha sido la única vez en 25 años que me he cortado el pelo tanto.  Laughing

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" - Página 12 Xoe3y1

que serio...
Evolardo
Evolardo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente