LIBRO THE CLASH
+8
pantxo
Elsket
Blas
basquepunk
casbah
efecto diablo
Johnny Kashmir
JFG
12 participantes
Página 1 de 1.
LIBRO THE CLASH
¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
porque vale una pasta 40€
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Re: LIBRO THE CLASH
he leido 40 euros y me voy del tópic.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62101
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LIBRO THE CLASH
The Clah fueron el GRUPO en mi preadolescencia.Los abandoné durante mucho tiempo (como a casi todo el punk) y los recuperé hace unos años.Bueno,al grano,el problema es que solo me gustan los dos primeros discos (mucho pero solo los dos primeros).El London Calling esta bien pero le faltan pelotas.
Tengo un par de libros suyos pero a veces me pregunto ¿que relación tienen los Clash de PROTEX BLUE con la mierda posterior?.
Tengo un par de libros suyos pero a veces me pregunto ¿que relación tienen los Clash de PROTEX BLUE con la mierda posterior?.
efecto diablo- Mensajes : 9894
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: LIBRO THE CLASH
efecto diablo escribió:The Clah fueron el GRUPO en mi preadolescencia.Los abandoné durante mucho tiempo (como a casi todo el punk) y los recuperé hace unos años.Bueno,al grano,el problema es que solo me gustan los dos primeros discos (mucho pero solo los dos primeros).El London Calling esta bien pero le faltan pelotas.
Tengo un par de libros suyos pero a veces me pregunto ¿que relación tienen los Clash de PROTEX BLUE con la mierda posterior?.
me pierdo, solo me gustan los dos primeros, el london calling no tiene pelotas .....
casbah- Mensajes : 7297
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LIBRO THE CLASH
Aupa los clash joder!
Esta claro que el primer disco es el mas molon!
Esta claro que el primer disco es el mas molon!
basquepunk- Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: LIBRO THE CLASH
JOHNYKASHMIR escribió:he leido 40 euros y me voy del tópic.
Bibliotecas Jonhy, son nuestras amigas
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40147
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LIBRO THE CLASH
JFG escribió:¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
Creo que eres de Vitoria por lo del topic que has puesto del The End. El otro día lo vi en la biblioteca de la Florida, está para consultar allí no se puede sacar. Dices uno grande rosa,no?
Elsket- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: LIBRO THE CLASH
Elsket escribió:JFG escribió:¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
Creo que eres de Vitoria por lo del topic que has puesto del The End. El otro día lo vi en la biblioteca de la Florida, está para consultar allí no se puede sacar. Dices uno grande rosa,no?
Si es uno grande rosa, muchas gracias le echare un ojo en la Florida.
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Re: LIBRO THE CLASH
casbah escribió:efecto diablo escribió:The Clah fueron el GRUPO en mi preadolescencia.Los abandoné durante mucho tiempo (como a casi todo el punk) y los recuperé hace unos años.Bueno,al grano,el problema es que solo me gustan los dos primeros discos (mucho pero solo los dos primeros).El London Calling esta bien pero le faltan pelotas.
Tengo un par de libros suyos pero a veces me pregunto ¿que relación tienen los Clash de PROTEX BLUE con la mierda posterior?.
me pierdo, solo me gustan los dos primeros, el london calling no tiene pelotas .....
Es casi imposible que te guste todo lo que hicieron... Yo disfruto con todas sus etapas. El comienzo rabioso, la madurez del London, la esperimentacion del Sandinista...
Pocos grupos han tenido sus pelotas, siempre hicieron lo que les salio de los huevos...
pantxo- Mensajes : 50138
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: LIBRO THE CLASH
JFG escribió:Elsket escribió:JFG escribió:¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
Creo que eres de Vitoria por lo del topic que has puesto del The End. El otro día lo vi en la biblioteca de la Florida, está para consultar allí no se puede sacar. Dices uno grande rosa,no?
Si es uno grande rosa, muchas gracias le echare un ojo en la Florida.
El lunes estaba en la segunda planta, puesto en la primera mesa, según entras a la izquierda al lado de las ventanas. Al final menos estudiar hago de todo...
Elsket- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: LIBRO THE CLASH
¿Alguien ha catado el libro nuevo de los Stooges?
¿Opiniones?
¿Opiniones?
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LIBRO THE CLASH
Articulo de Diego A. Manrique el El País. Corto y pego. Pero ATENCION: Si entrais en la versión digital teneis la posibilidad de leer o bajar el primer capítulo:
http://www.elpais.com/articulo/semana/gran/farsa/The/Clash/elpepuculbab/20081025elpbabese_9/Tes
Artículo:
Acaba de llegar el eco del fallecimiento de Ray Lowry. Era un gigante del humor británico, autor de tiras verbosas y abigarradas para The Guardian o Private Eye. Pero el titular de la necrológica se detiene en una anécdota profesional: "Muere el diseñador de la portada de London calling". Queda claro que The Clash fue la gran aventura de una generación, marcando a todos los que estuvieron en contacto con ellos.
Partiendo del punk con dientes de sierra, ellos zapearon por la historia del rock a la vez que establecían una improbable alianza con el reggae. En la segunda mitad de su carrera, se abrieron a (su idea de) los ritmos latinos y abrazaron los hallazgos del hip hop. Fueron ocho años imparables, que han quedado retratados en abundantes memorias, libros de fotografías, documentales guerrilleros. Ahora aparece la biografía oficial; a primera vista, choca que sea un monumental libro para la mesa del salón. Predomina el elemento gráfico: se reproducen octavillas, anuncios, entradas, carteles, chapas, pases, portadas (de discos, programas, revistas), listados de canciones, letras, telegramas, postales, páginas (de fanzines, songbooks, diarios, agendas, cómics, guiones), recortes de prensa, regalos de fans, galletas de discos y hasta una de las crónicas dibujadas de Ray Lowry.
Forma ¿y sustancia? Como en The Beatles' anthology, aquí sólo hablan los músicos (y no todos). Breves textos anónimos sitúan cada periodo y sigue un collage de recuerdos de Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon.
Ésta es la "versión autorizada" de una epopeya masculina. Desaparecen sus mujeres, que quizás explicarían muchas claves. La relación de Mick Jones con la cantante neoyorquina Ellen Foley, que aclara su adhesión a las técnicas del "recorto y pego": el británico estaba allí cuando, desde el Bronx, los ritmos y las rimas del rap invadieron Manhattan. Igual que la atracción de Joe Strummer por España, inmortalizada en Spanish bombs. Y el magnetismo sexual, encarnado en el bajista Paul Simonon, un romeo que incluso atrajo a la diosa Patti Smith. Se cuenta finamente: "Después del concierto, Patti me invitó a comer en su hotel y, como estaba muerto de hambre, acepté, por supuesto. Además, me regaló un mono de trabajo y el billete de cien dólares con el que le compré otro a Joe".
Sugerente: un gigoló de la era punk. En todo caso, suena más humanizador que las fantasías de Strummer como pistolero, (hijo de un) ladrón de bancos o terrorista. En el concierto de presentación de Rock contra el Racismo en 1978, Joe modeló una camiseta de las Brigadas Rojas: "Me la puse porque no creía que estuvieran recibiendo la cobertura mediática que merecían. Después de que dispararan a Aldo Moro, el equivalente italiano a Winston Churchill, acababan cada día con un empresario".
Durante años, Joe ocultó que se llamaba John Mellor y que era hijo de diplomático: la clase media no tenía glamour y él se desclasó. De ahí su seudónimo, un nombre vulgar con ese apellido proletario (strummer significa rasgueador, es decir, guitarrista elemental). Con el fenómeno del punk, olvidó el folk y enfatizó sus trabajos más pintorescos -¡enterrador!- y su temporada como okupa, cobrando del paro. Strummer reconocía que el nuevo movimiento tenía mucho de secta: "El día que me uní a The Clash fue como volver a la casilla de inicio, al año cero. Parte del punk consistía en desprenderte de todo lo que conocías antes. Éramos casi estalinistas, porque insistíamos en que había que deshacerse de las viejas amistades y de nuestra manera de tocar en un intento febril por crear algo nuevo".
En su descargo, recordemos que The Clash fueron punkis heterodoxos, que pronto enriquecieron el sonido arquetípico con aproximaciones a fórmulas clásicas, del R & B de Nueva Orleans a Motown. Les honra que, en sus giras por Estados Unidos, contaran con veteranos olvidados como Bo Diddley o con creadores de otros mundos musicales, del vaquero Joe Ely a los raperos de Grandmaster Flash. Unos detalles no apreciados por el sector más cerril de sus devotos.
Al mismo tiempo, ejercían de dandis. Finalmente, eran un grupo pop británico y eso exigía lucir diferentes: camisas customizadas con plantillas y ropa pintada a lo Jackson Pollock; luego, llegarían las prendas militares, tan baratas como intimidantes, y el look del rockabilly. Igualmente, no tragaron con el "háztelo tú mismo", que exigía autoeditarse o pactar con una independiente: ficharon con CBS, la mayor discográfica del planeta. La primera vez que me crucé con The Clash fue en la convención mundial de CBS en 1977, en un lujoso hotel londinense. Estaban en un rincón, formando piña e ignorando a los boquiabiertos ejecutivos, pero allí estaban.
Flirtearon con el gran negocio del rock. El vibrante disco-libro Live at Shea Stadium les muestra tocando ante 70.000 neoyorquinos, como teloneros de The Who. Lo que vieron en aquel backstage fue un aviso: aparte de Pete Townshend, el resto del grupo estelar les ignoró. Cada miembro de The Who llegó al estadio en su limusina particular: ellos viajaron juntos en un descapotable..., con un coche extra desde donde les filmaban y fotografiaban; pocos grupos tan conscientes de la necesidad de automitificarse.
Alardeaban de sinceridad. Echaron al baterista, Topper Headon, por su adicción a la heroína (algo que no le impidió componer su canción más popular, Rock the casbah). Strummer no podía tolerar semejante disonancia en su mensaje público contra las drogas. Huele a hipocresía: todos ellos usaban sustancias, aunque eso no se mencione hoy; el documental de Julian Temple, Joe Strummer: vida o muerte de un cantante, esquiva cuidadosamente su alcoholismo.
El final del libro evidencia las limitaciones del formato de declaraciones-más-imágenes. Entramos en territorio de intrigas florentinas, donde Joe Strummer conspira con su megalómano mánager intermitente, Bernie Rhodes, para despedir al otro líder creativo, Mick Jones. Sí, una purga, tan desastrosa e inmoral como las de Joe Stalin. Se intentó mantener el grupo con otra formación, dos años miserables aquí resumidos en una sola página. Un desenlace indigno que no empaña la grandeza de The Clash. -
The Clash
Strummer, Jones, Simonon, Headon
Traducción de Efrén del Valle
Global Rhythm Press. Barcelona, 2008
384 páginas. 39 euros
The Clash. Live at Shea Stadium
Disco libro. Sony BMG
Joe Strummer: vida y muerte de un cantante
Julian Temple
DVD. Avalon. 120 minutos
http://www.elpais.com/articulo/semana/gran/farsa/The/Clash/elpepuculbab/20081025elpbabese_9/Tes
Artículo:
Acaba de llegar el eco del fallecimiento de Ray Lowry. Era un gigante del humor británico, autor de tiras verbosas y abigarradas para The Guardian o Private Eye. Pero el titular de la necrológica se detiene en una anécdota profesional: "Muere el diseñador de la portada de London calling". Queda claro que The Clash fue la gran aventura de una generación, marcando a todos los que estuvieron en contacto con ellos.
Partiendo del punk con dientes de sierra, ellos zapearon por la historia del rock a la vez que establecían una improbable alianza con el reggae. En la segunda mitad de su carrera, se abrieron a (su idea de) los ritmos latinos y abrazaron los hallazgos del hip hop. Fueron ocho años imparables, que han quedado retratados en abundantes memorias, libros de fotografías, documentales guerrilleros. Ahora aparece la biografía oficial; a primera vista, choca que sea un monumental libro para la mesa del salón. Predomina el elemento gráfico: se reproducen octavillas, anuncios, entradas, carteles, chapas, pases, portadas (de discos, programas, revistas), listados de canciones, letras, telegramas, postales, páginas (de fanzines, songbooks, diarios, agendas, cómics, guiones), recortes de prensa, regalos de fans, galletas de discos y hasta una de las crónicas dibujadas de Ray Lowry.
Forma ¿y sustancia? Como en The Beatles' anthology, aquí sólo hablan los músicos (y no todos). Breves textos anónimos sitúan cada periodo y sigue un collage de recuerdos de Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon.
Ésta es la "versión autorizada" de una epopeya masculina. Desaparecen sus mujeres, que quizás explicarían muchas claves. La relación de Mick Jones con la cantante neoyorquina Ellen Foley, que aclara su adhesión a las técnicas del "recorto y pego": el británico estaba allí cuando, desde el Bronx, los ritmos y las rimas del rap invadieron Manhattan. Igual que la atracción de Joe Strummer por España, inmortalizada en Spanish bombs. Y el magnetismo sexual, encarnado en el bajista Paul Simonon, un romeo que incluso atrajo a la diosa Patti Smith. Se cuenta finamente: "Después del concierto, Patti me invitó a comer en su hotel y, como estaba muerto de hambre, acepté, por supuesto. Además, me regaló un mono de trabajo y el billete de cien dólares con el que le compré otro a Joe".
Sugerente: un gigoló de la era punk. En todo caso, suena más humanizador que las fantasías de Strummer como pistolero, (hijo de un) ladrón de bancos o terrorista. En el concierto de presentación de Rock contra el Racismo en 1978, Joe modeló una camiseta de las Brigadas Rojas: "Me la puse porque no creía que estuvieran recibiendo la cobertura mediática que merecían. Después de que dispararan a Aldo Moro, el equivalente italiano a Winston Churchill, acababan cada día con un empresario".
Durante años, Joe ocultó que se llamaba John Mellor y que era hijo de diplomático: la clase media no tenía glamour y él se desclasó. De ahí su seudónimo, un nombre vulgar con ese apellido proletario (strummer significa rasgueador, es decir, guitarrista elemental). Con el fenómeno del punk, olvidó el folk y enfatizó sus trabajos más pintorescos -¡enterrador!- y su temporada como okupa, cobrando del paro. Strummer reconocía que el nuevo movimiento tenía mucho de secta: "El día que me uní a The Clash fue como volver a la casilla de inicio, al año cero. Parte del punk consistía en desprenderte de todo lo que conocías antes. Éramos casi estalinistas, porque insistíamos en que había que deshacerse de las viejas amistades y de nuestra manera de tocar en un intento febril por crear algo nuevo".
En su descargo, recordemos que The Clash fueron punkis heterodoxos, que pronto enriquecieron el sonido arquetípico con aproximaciones a fórmulas clásicas, del R & B de Nueva Orleans a Motown. Les honra que, en sus giras por Estados Unidos, contaran con veteranos olvidados como Bo Diddley o con creadores de otros mundos musicales, del vaquero Joe Ely a los raperos de Grandmaster Flash. Unos detalles no apreciados por el sector más cerril de sus devotos.
Al mismo tiempo, ejercían de dandis. Finalmente, eran un grupo pop británico y eso exigía lucir diferentes: camisas customizadas con plantillas y ropa pintada a lo Jackson Pollock; luego, llegarían las prendas militares, tan baratas como intimidantes, y el look del rockabilly. Igualmente, no tragaron con el "háztelo tú mismo", que exigía autoeditarse o pactar con una independiente: ficharon con CBS, la mayor discográfica del planeta. La primera vez que me crucé con The Clash fue en la convención mundial de CBS en 1977, en un lujoso hotel londinense. Estaban en un rincón, formando piña e ignorando a los boquiabiertos ejecutivos, pero allí estaban.
Flirtearon con el gran negocio del rock. El vibrante disco-libro Live at Shea Stadium les muestra tocando ante 70.000 neoyorquinos, como teloneros de The Who. Lo que vieron en aquel backstage fue un aviso: aparte de Pete Townshend, el resto del grupo estelar les ignoró. Cada miembro de The Who llegó al estadio en su limusina particular: ellos viajaron juntos en un descapotable..., con un coche extra desde donde les filmaban y fotografiaban; pocos grupos tan conscientes de la necesidad de automitificarse.
Alardeaban de sinceridad. Echaron al baterista, Topper Headon, por su adicción a la heroína (algo que no le impidió componer su canción más popular, Rock the casbah). Strummer no podía tolerar semejante disonancia en su mensaje público contra las drogas. Huele a hipocresía: todos ellos usaban sustancias, aunque eso no se mencione hoy; el documental de Julian Temple, Joe Strummer: vida o muerte de un cantante, esquiva cuidadosamente su alcoholismo.
El final del libro evidencia las limitaciones del formato de declaraciones-más-imágenes. Entramos en territorio de intrigas florentinas, donde Joe Strummer conspira con su megalómano mánager intermitente, Bernie Rhodes, para despedir al otro líder creativo, Mick Jones. Sí, una purga, tan desastrosa e inmoral como las de Joe Stalin. Se intentó mantener el grupo con otra formación, dos años miserables aquí resumidos en una sola página. Un desenlace indigno que no empaña la grandeza de The Clash. -
The Clash
Strummer, Jones, Simonon, Headon
Traducción de Efrén del Valle
Global Rhythm Press. Barcelona, 2008
384 páginas. 39 euros
The Clash. Live at Shea Stadium
Disco libro. Sony BMG
Joe Strummer: vida y muerte de un cantante
Julian Temple
DVD. Avalon. 120 minutos
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LIBRO THE CLASH
pantxo escribió:casbah escribió:efecto diablo escribió:The Clah fueron el GRUPO en mi preadolescencia.Los abandoné durante mucho tiempo (como a casi todo el punk) y los recuperé hace unos años.Bueno,al grano,el problema es que solo me gustan los dos primeros discos (mucho pero solo los dos primeros).El London Calling esta bien pero le faltan pelotas.
Tengo un par de libros suyos pero a veces me pregunto ¿que relación tienen los Clash de PROTEX BLUE con la mierda posterior?.
me pierdo, solo me gustan los dos primeros, el london calling no tiene pelotas .....
Es casi imposible que te guste todo lo que hicieron... Yo disfruto con todas sus etapas. El comienzo rabioso, la madurez del London, la esperimentacion del Sandinista...
Pocos grupos han tenido sus pelotas, siempre hicieron lo que les salio de los huevos...
No si yo no discuto que no harían lo que les saliese del pijo .Solo que lo que les salía del pijo desde Sandinista me parece una mierda (aqui siempre hay que añadir que lo de mierda es para mi ).
efecto diablo- Mensajes : 9894
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: LIBRO THE CLASH
Grandes y controvertidos, atronaron los bares de Gasteiz
durante bastante tiempo, marcaron a bastante gente
y su concierto en Donosti, dicen los que estuvieron que marcó el
inicio del rock radical vasco..............
durante bastante tiempo, marcaron a bastante gente
y su concierto en Donosti, dicen los que estuvieron que marcó el
inicio del rock radical vasco..............
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Re: LIBRO THE CLASH
Fue el motivo de que me quedaqra 30 minutos tirao en la seccion libros del fnac, punk attitude (bueno eso si me lo hubiese mangao, pero no veas lo grande y cantoso que es el libraco)
Ripple.- Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LIBRO THE CLASH
Hoy le he echado un ojo en Zuloa y no tiene mala pinta (mucha letra) pero ostia 40 pavosJFG escribió:¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
basquepunk- Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: LIBRO THE CLASH
basquepunk escribió:Hoy le he echado un ojo en Zuloa y no tiene mala pinta (mucha letra) pero ostia 40 pavosJFG escribió:¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
¿Eres clásico de Zuloa? Seguro que nos hemos visto más de una vez. Gran paraíso del frikismo.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LIBRO THE CLASH
basquepunk escribió:Hoy le he echado un ojo en Zuloa y no tiene mala pinta (mucha letra) pero ostia 40 pavosJFG escribió:¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
Para un olentzero generoso por ejemplo!
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Re: LIBRO THE CLASH
Joseba escribió:¿Alguien ha catado el libro nuevo de los Stooges?
¿Opiniones?
a este si que le tengo ganas, y son 20 euros creo.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LIBRO THE CLASH
el baron de la birra escribió:Joseba escribió:¿Alguien ha catado el libro nuevo de los Stooges?
¿Opiniones?
a este si que le tengo ganas, y son 20 euros creo.
Yo estoy con él, es del estilo de entrevistas, tipo "Please Kill Me" y el de Radio Birdman.
La presentación es "lumpen" total, letras en relieve con purpurina dorada en portada
y lomo.Yo lo he forrado porque la purpurina se desprende...............!
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Re: LIBRO THE CLASH
Pues la verdad que no me suelo pasar mucho por alli...Joseba escribió:basquepunk escribió:Hoy le he echado un ojo en Zuloa y no tiene mala pinta (mucha letra) pero ostia 40 pavosJFG escribió:¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
¿Eres clásico de Zuloa? Seguro que nos hemos visto más de una vez. Gran paraíso del frikismo.
basquepunk- Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: LIBRO THE CLASH
basquepunk escribió:Pues la verdad que no me suelo pasar mucho por alli...Joseba escribió:basquepunk escribió:Hoy le he echado un ojo en Zuloa y no tiene mala pinta (mucha letra) pero ostia 40 pavosJFG escribió:¿Alguien lo ha catado? ¿Son casi todo fotos o tiene algo interesante para leer?
porque vale una pasta 40€
¿Eres clásico de Zuloa? Seguro que nos hemos visto más de una vez. Gran paraíso del frikismo.
Zuloa, Ronin, Caracola...Varios oasis frikis dentro de la mediocridad imperante en esta bendita ciudad.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Temas similares
» Libro MÚSICA ALTERNATIVA. Un libro sobre la nostalgia noventera, ese bucle del foro
» THE CLASH
» CLASH
» The Clash!!!
» The Clash se reúnen
» THE CLASH
» CLASH
» The Clash!!!
» The Clash se reúnen
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.