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The Byrds - Página 7 Empty Re: The Byrds

Mensaje por pinkpanther Vie 9 Dic - 20:58

The Byrds - Página 7 Farther+along+a

Spoiler:

Byrds no quedaron nada satisfechos con el resultado de su anterior disco, por este motivo se dieron prisa en volver al estudio para intentar mejorar el pequeño fiasco que había supuesto "Byrdmaniax", tanto a nivel de crítica, como de ventas y lo que es peor para ellos mismos.
Así que aprovechando un concierto en el verano del 71 en Londres, deciden alquilar un estudio en la capital londinense y crear este “Farther Along”.
El sonido de este penúltimo disco de la banda refleja que se querian alejar por completo de la producción de Melcher en "Byrdmaniax", evitando cualquier sobreproducción y acercandose a sonidos mas “retro”, incluso fueron ellos mismos los encargados de la producción.
7 dias en el estudio para crear estas 11 canciones, un dato que da a entender la excesiva rapidez en la que trabajaron McGuinn y compañía.
El 17 de noviembre se puso a la venta lo que iba a ser el último disco de la formación mas duradera de los Byrds.
Ya desde los primeros acordes de “Tiffany Queen” nos damos cuenta que esto no tiene nada que ver con su anterior album, un tema muy cercano al rock and roll de los 50 con un McGuinn inspirado en su faceta de guitarrista y compositor.
En “Get Yourself Together” seguimos con ese sonido, esa intro de bateria que marca la canción, es Gene Parsons el que lleva el ritmo del tema con una armonica y un cambio de ritmo muy característico.
Es Clarence White quien sube el nivel con la versión del tema tradicional “Farther Along”, una gran canción que el genial guitarrista lleva a su terreno con una mandolina y un sentimiento que sólo él sabía hacer.
A los 29 años, en julio del 73 moría este genial artista y en su funeral Gram Parsons y Bernie Leadon le homenajearon tocando este tema.
Gene Parsons vuelve a aparecer con “B.B. Class Road”, en la onda guitarrera y con ese sonido tan 50s que marca algunos de los cortes de “Farther Along”.
Para terminar la primera cara del disco tenemos “Bugler”, donde Clarence White vuelve a deleitarnos con otra gran versión, en esta ocasión de Larry Murray. Para un servidor el mejor tema del disco.
Por primera vez en este "Farther Along" aparece Skip Battin en labores compositivas en “America’s Grear Nacional Pastime”………….los que me habeís leido alguna crítica anterior ya sabeís lo que pienso sobre el bajista, así que no me repetire mucho mas, bueno si, sigo sin entender porque este tipo componía en una banda tan grande. Tema prescindible una vez mas, lo peor es que encima fue elegido como cara A de un single de los Byrds.
A continuación tenemos una de las sorpresas del disco, esta es “Antique Sandy”, sorpresa porque fue compuesta por los 4 Byrds juntos, algo que no se había dado hasta la fecha. Buena canción con un McGuinn estupendo en la voz principal.
Battin vuelve a la carga con otra composición, en este caso “Precious Kate”, aunque aquí si que acierta creando una bonita melodía que engrandece Roger McGuinn otra vez en el apartado vocal.
So Fine” es una versión de los años 50 del grupo The Sheiks, para mi un tema anecdótico que da paso a las dos última canciones de este “Farther Along”.
Lazy Waters” compuesta por Bob Rafkin, un precioso tema con un solo de harmonica que le da a la canción un tono melancólico y con Battin y McGuinn compartiendo las voces y “empastandolas” de forma genial. Y para terminar “Bristol Steam Convention Blues” de Gene Parsons y Clarence White, un tema instrumental de bluegrass con un banjo muy característico, una forma peculiar de terminar “Farther Along”, algo a lo que los Byrds estaban muy acostumbrados.

En definitiva, un album irregular, superior a “Byrdmaniax”, pero que se queda un poco a medio camino, si se lo hubieran tomado con mas calma en el estudio creo que podría haber sido mucho mejor.
Y hasta aquí lo que fueron los Byrds de Mcguinn/White/Parsons y Battin. Las tensiones internas ya se hacian difíciles de llevar en el seno de la banda, Battin y Parsons estaban mas fuera que dentro, White era muy amigo de Parsons y no llevaba nada bien la situación y McGuinn empezaba a dar claros síntomas de cansancio, de llevar un nombre tan grande como el de Byrds el sólo desde 1964............por su mente parece que empezaba a surgir la idea de juntar a los miembros originales, pero eso es otra historia que guardamos para su último disco
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Mensaje por from the mars hotel Sáb 10 Dic - 6:49

pinkpanther escribió:The Byrds - Página 7 Farther+along+a

Spoiler:

Byrds no quedaron nada satisfechos con el resultado de su anterior disco, por este motivo se dieron prisa en volver al estudio para intentar mejorar el pequeño fiasco que había supuesto "Byrdmaniax", tanto a nivel de crítica, como de ventas y lo que es peor para ellos mismos.
Así que aprovechando un concierto en el verano del 71 en Londres, deciden alquilar un estudio en la capital londinense y crear este “Farther Along”.
El sonido de este penúltimo disco de la banda refleja que se querian alejar por completo de la producción de Melcher en "Byrdmaniax", evitando cualquier sobreproducción y acercandose a sonidos mas “retro”, incluso fueron ellos mismos los encargados de la producción.
7 dias en el estudio para crear estas 11 canciones, un dato que da a entender la excesiva rapidez en la que trabajaron McGuinn y compañía.
El 17 de noviembre se puso a la venta lo que iba a ser el último disco de la formación mas duradera de los Byrds.
Ya desde los primeros acordes de “Tiffany Queen” nos damos cuenta que esto no tiene nada que ver con su anterior album, un tema muy cercano al rock and roll de los 50 con un McGuinn inspirado en su faceta de guitarrista y compositor.
En “Get Yourself Together” seguimos con ese sonido, esa intro de bateria que marca la canción, es Gene Parsons el que lleva el ritmo del tema con una armonica y un cambio de ritmo muy característico.
Es Clarence White quien sube el nivel con la versión del tema tradicional “Farther Along”, una gran canción que el genial guitarrista lleva a su terreno con una mandolina y un sentimiento que sólo él sabía hacer.
A los 29 años, en julio del 73 moría este genial artista y en su funeral Gram Parsons y Bernie Leadon le homenajearon tocando este tema.
Gene Parsons vuelve a aparecer con “B.B. Class Road”, en la onda guitarrera y con ese sonido tan 50s que marca algunos de los cortes de “Farther Along”.
Para terminar la primera cara del disco tenemos “Bugler”, donde Clarence White vuelve a deleitarnos con otra gran versión, en esta ocasión de Larry Murray. Para un servidor el mejor tema del disco.
Por primera vez en este "Farther Along" aparece Skip Battin en labores compositivas en “America’s Grear Nacional Pastime”………….los que me habeís leido alguna crítica anterior ya sabeís lo que pienso sobre el bajista, así que no me repetire mucho mas, bueno si, sigo sin entender porque este tipo componía en una banda tan grande. Tema prescindible una vez mas, lo peor es que encima fue elegido como cara A de un single de los Byrds.
A continuación tenemos una de las sorpresas del disco, esta es “Antique Sandy”, sorpresa porque fue compuesta por los 4 Byrds juntos, algo que no se había dado hasta la fecha. Buena canción con un McGuinn estupendo en la voz principal.
Battin vuelve a la carga con otra composición, en este caso “Precious Kate”, aunque aquí si que acierta creando una bonita melodía que engrandece Roger McGuinn otra vez en el apartado vocal.
So Fine” es una versión de los años 50 del grupo The Sheiks, para mi un tema anecdótico que da paso a las dos última canciones de este “Farther Along”.
Lazy Waters” compuesta por Bob Rafkin, un precioso tema con un solo de harmonica que le da a la canción un tono melancólico y con Battin y McGuinn compartiendo las voces y “empastandolas” de forma genial. Y para terminar “Bristol Steam Convention Blues” de Gene Parsons y Clarence White, un tema instrumental de bluegrass con un banjo muy característico, una forma peculiar de terminar “Farther Along”, algo a lo que los Byrds estaban muy acostumbrados.

En definitiva, un album irregular, superior a “Byrdmaniax”, pero que se queda un poco a medio camino, si se lo hubieran tomado con mas calma en el estudio creo que podría haber sido mucho mejor.
Y hasta aquí lo que fueron los Byrds de Mcguinn/White/Parsons y Battin. Las tensiones internas ya se hacian difíciles de llevar en el seno de la banda, Battin y Parsons estaban mas fuera que dentro, White era muy amigo de Parsons y no llevaba nada bien la situación y McGuinn empezaba a dar claros síntomas de cansancio, de llevar un nombre tan grande como el de Byrds el sólo desde 1964............por su mente parece que empezaba a surgir la idea de juntar a los miembros originales, pero eso es otra historia que guardamos para su último disco

................... study ..............gran crónica de un disco que si bien no es la re-hostia,como muy bien comentas eleva el listón del disco anterior................en mi opinión esa vuelta a las raíces hacen de Farther Along un disco muy disfrutable,donde vuelve a destacar White,un músico de un nivel inmenso...........de Battin no tengo tan mala opinión como tú :cierto es que no intervino en los discos más inspirados de Byrds ,NRPS o FBB ,pero no la hacía del todo mal............... whistling2 ...........




esperando la última reseña..................... woohoo2 ..............
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Mensaje por pinkpanther Sáb 10 Dic - 10:41

Muchas gracias tio. cheers
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Mensaje por from the mars hotel Sáb 10 Dic - 10:50

pinkpanther escribió:Muchas gracias tio. cheers

gracias a ti,crack........... hi ..........a ver que tal tu crítica del último,tengo curiosidad............ MrGreen ..........

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Mensaje por Stoner Dom 11 Dic - 21:21

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B005APT8A8/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE

Que dice, que no lo tienen?, que no está en stock?

qué más dicen?
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Mensaje por from the mars hotel Mar 27 Dic - 15:49

Mc Guinn, Clark &Hillman live at The Old Grey Whistle Test on February 1979

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Mensaje por Sikander Lun 2 Ene - 17:12

Charlie don't surf escribió:The Byrds - Página 7 24020765_500x500_1

Timo de la estampita. Estaba mirando el contenido de esta caja que acaban de editar, y de "complete" nada. No sólo eso, sino que dejan fuera muchas de las mejores canciones de los Byrds: las editadas como caras B, por ejemplo, y que si estaban en las reediciones en CD de sus discos que todos tenemos. Si no hay ni rastro de "Lady Friend" o "Triad" (entre muchas otras), no hay "complete" que valga, y máxime cuando sí que incluyen las tipicas tomas alternativas a cascoporro que uno siempre se salta en este tipo de artefactos.

Comentar por aquí que me han regalado esta caja por Navidades y es una puta maravilla a precio de ganga. Y lo que se comenta de que no es "complete" me parece que no es así. No sé dónde habéis visto el tracklist pero TODOS los CDs vienen con extras (si hay más es otra cosa) y por ejemplo están las 2 canciones arriba citadas.

Lo comento por si alguien no se ha animado por eso. Lo dicho, una joya.
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Mensaje por Stoner Lun 2 Ene - 17:18

yo la tengo entre ceja y ceja, el siguiente pedido/timo a amazón tiene que incluir este y la caja de Lovin' Spoonful
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Mensaje por from the mars hotel Miér 15 Feb - 18:24

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Mensaje por KIM_BACALAO Miér 15 Feb - 18:27

Sikander escribió:
Charlie don't surf escribió:The Byrds - Página 7 24020765_500x500_1

Timo de la estampita. Estaba mirando el contenido de esta caja que acaban de editar, y de "complete" nada. No sólo eso, sino que dejan fuera muchas de las mejores canciones de los Byrds: las editadas como caras B, por ejemplo, y que si estaban en las reediciones en CD de sus discos que todos tenemos. Si no hay ni rastro de "Lady Friend" o "Triad" (entre muchas otras), no hay "complete" que valga, y máxime cuando sí que incluyen las tipicas tomas alternativas a cascoporro que uno siempre se salta en este tipo de artefactos.

Comentar por aquí que me han regalado esta caja por Navidades y es una puta maravilla a precio de ganga. Y lo que se comenta de que no es "complete" me parece que no es así. No sé dónde habéis visto el tracklist pero TODOS los CDs vienen con extras (si hay más es otra cosa) y por ejemplo están las 2 canciones arriba citadas.

Lo comento por si alguien no se ha animado por eso. Lo dicho, una joya.

es cierto, son las ediciones extendidas con bonus tracks
de hecho la del Sweetheart es la edición de 2 CDs
por "faltar", como mucho, faltan los directos, pero el resto está

_________________
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Mensaje por from the mars hotel Sáb 18 Feb - 8:59



Lip synched performance from the Swedish TV show, "Drop..."................ cyclops .............
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Mensaje por hachimaki Miér 7 Mar - 20:38



Atención a los bailecitos al son de You Ain't Going Nowhere
Grande ese Clarence White!
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Mensaje por Nashville Miér 7 Mar - 20:54

http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-los-byrds-el-grupo-que-susurraba-a-david-crosby/

Magnifica anecdota
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Mensaje por Stoner Vie 13 Abr - 20:11

ya tengo la cja y si viene con los extras. 28 libras en Amazon.co.uk
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Mensaje por Stoner Sáb 28 Abr - 11:09

y qué rica está la caja
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Mensaje por Dan Defensor Lun 30 Abr - 0:24

Hace poco me hice, por 8 euros, con el vinilo original edición americana de la época del "Untitled", además, en un estado estupendo.
Una ganga y un gran álbum que, lo recomiendo, al igual que las buenas pelis hay que verlas en el cine y en V.O. y los buenos libros hay que leerlos en papel (y no en esas terribles maquinitas que hay ahora), este disco hay que escucharlo en vinilo para apreciar su verdadera esencia.
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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 12:21

Nashville escribió:http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-los-byrds-el-grupo-que-susurraba-a-david-crosby/

Magnifica anecdota

viejisima anécdota, por otra parte.
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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 12:35

lullaby escribió:
Nashville escribió:http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-los-byrds-el-grupo-que-susurraba-a-david-crosby/

Magnifica anecdota

viejisima anécdota, por otra parte.

Quizás suene aventurado lo que voy a decir, pero eso disco es puro Crosby.
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Mensaje por pinkpanther Lun 30 Abr - 12:37

Murdock escribió:
lullaby escribió:
Nashville escribió:http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-los-byrds-el-grupo-que-susurraba-a-david-crosby/

Magnifica anecdota

viejisima anécdota, por otra parte.

Quizás suene aventurado lo que voy a decir, pero eso disco es puro Crosby.

Si, bastante aventurado. Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por psycho-sonic Lun 30 Abr - 12:39

Murdock escribió:
lullaby escribió:
Nashville escribió:http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-los-byrds-el-grupo-que-susurraba-a-david-crosby/

Magnifica anecdota

viejisima anécdota, por otra parte.

Quizás suene aventurado lo que voy a decir, pero eso disco es puro Crosby.

Ni si ni no, si no todo lo contrario..... :goofy:
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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 12:42

Murdock escribió:
lullaby escribió:
Nashville escribió:http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-los-byrds-el-grupo-que-susurraba-a-david-crosby/

Magnifica anecdota

viejisima anécdota, por otra parte.

Quizás suene aventurado lo que voy a decir, pero eso disco es puro Crosby.

hablas con una anti-crosby declarada.

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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 12:51

lullaby escribió:
Murdock escribió:
lullaby escribió:
Nashville escribió:http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-los-byrds-el-grupo-que-susurraba-a-david-crosby/

Magnifica anecdota

viejisima anécdota, por otra parte.

Quizás suene aventurado lo que voy a decir, pero eso disco es puro Crosby.

hablas con una anti-crosby declarada.


No tengo más que añadir, entonces.
Cualquier discusión será en vano.
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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 13:19

el jay bennet de los Byrds.
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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 13:28

El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.
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Mensaje por Dan Defensor Lun 30 Abr - 13:37

Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.
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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 13:40

Dan Defensor escribió:
Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.

Obviamente, son gustos. Pero creo que la tríada Fifth Dimension, Younger than Yesterday y Notorius Byrd Brothers es una de las claves del pop americano.
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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 13:42

Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

no estoy de acuerdo.

el mayor protagonismo de Crosby provoca graves tensiones con McGuinn en un momento en que la banda se tambalea tras la salida de Clark.

en el directo en monterey se aprecia ese protagonismo de Crosby, esa forma de politizar al grupo cuando nadie se lo ha pedido...esa forma de liderar....

demasiado ego al creerse el portavoz del verano del amor.
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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 13:44

Murdock escribió:
Dan Defensor escribió:
Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.

Obviamente, son gustos. Pero creo que la tríada Fifth Dimension, Younger than Yesterday y Notorius Byrd Brothers es una de las claves del pop americano.

si nos fijamos en la composiciones, crosby aporta un 10/15 % de temas a esa triada.

y encima se cree el cabeza de la historia....nada, nada.....ese bigote y ese gorro ruso fue el principio del fin para él.
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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 13:51

lullaby escribió:
Murdock escribió:
Dan Defensor escribió:
Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.

Obviamente, son gustos. Pero creo que la tríada Fifth Dimension, Younger than Yesterday y Notorius Byrd Brothers es una de las claves del pop americano.

si nos fijamos en la composiciones, crosby aporta un 10/15 % de temas a esa triada.

y encima se cree el cabeza de la historia....nada, nada.....ese bigote y ese gorro ruso fue el principio del fin para él.

Contando con que en esos tres discos se descartaron al menos dos canciones compuesta exclusivamente por él, que en la banda la duplan McGuinn/Clark ya llevaba la voz cantante en la composición desde sus inicios, y que no es hasta que se empiezan a aceptar los arreglos y composiciones de Crosby cuando la banda despega y empieza a hacer cosas distintas, que obviamente siempre se le quiso dejar en un segundo plano cuando su categoría musical era ascendente, siendo esto un evidente error de cálculo imperdonable, tu análisis no parece muy atinado. No se puede tener a alguien de su categoría ninguneado, apartando sus temas, incorporándose a sus composiciones en sus créditos, relegándosele a un segundo plano y limitándolo a hacer coros. Eso es absurdo y prueba que la egolatría no venía precisamente de Crosby, que únicamente quería su sitio en la banda en una situación de horizontalidad, como lo que luego fue CSN.
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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 13:56

Murdock escribió:
lullaby escribió:
Murdock escribió:
Dan Defensor escribió:
Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.

Obviamente, son gustos. Pero creo que la tríada Fifth Dimension, Younger than Yesterday y Notorius Byrd Brothers es una de las claves del pop americano.

si nos fijamos en la composiciones, crosby aporta un 10/15 % de temas a esa triada.

y encima se cree el cabeza de la historia....nada, nada.....ese bigote y ese gorro ruso fue el principio del fin para él.

Contando con que en esos tres discos se descartaron al menos dos canciones compuesta exclusivamente por él, que en la banda la duplan McGuinn/Clark ya llevaba la voz cantante en la composición desde sus inicios, y que no es hasta que se empiezan a aceptar los arreglos y composiciones de Crosby cuando la banda despega y empieza a hacer cosas distintas, que obviamente siempre se le quiso dejar en un segundo plano cuando su categoría musical era ascendente, siendo esto un evidente error de cálculo imperdonable, tu análisis no parece muy atinado. No se puede tener a alguien de su categoría ninguneado, apartando sus temas, incorporándose a sus composiciones en sus créditos, relegándosele a un segundo plano y limitándolo a hacer coros. Eso es absurdo y prueba que la egolatría no venía precisamente de Crosby, que únicamente quería su sitio en la banda en una situación de horizontalidad, como lo que luego fue CSN.

puedes ponerle un lazo a tu exposición, brillante en estilo como siempre, que te la respetaré, faltaria más.

pero a mi los temas de Crosby en Byrds son los que menos me gustan. de hecho, en un disco que es de 10 pero podria ser de 100, que es Younger....por dejarle su espacio como tú dices, meten la insoportable Mind Gardens....pretenciosa desde el título...convirtiendolo en un disco de 9. por meter sus experimentos hippies....
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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 14:03

lullaby escribió:
Murdock escribió:
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Murdock escribió:
Dan Defensor escribió:
Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.

Obviamente, son gustos. Pero creo que la tríada Fifth Dimension, Younger than Yesterday y Notorius Byrd Brothers es una de las claves del pop americano.

si nos fijamos en la composiciones, crosby aporta un 10/15 % de temas a esa triada.

y encima se cree el cabeza de la historia....nada, nada.....ese bigote y ese gorro ruso fue el principio del fin para él.

Contando con que en esos tres discos se descartaron al menos dos canciones compuesta exclusivamente por él, que en la banda la duplan McGuinn/Clark ya llevaba la voz cantante en la composición desde sus inicios, y que no es hasta que se empiezan a aceptar los arreglos y composiciones de Crosby cuando la banda despega y empieza a hacer cosas distintas, que obviamente siempre se le quiso dejar en un segundo plano cuando su categoría musical era ascendente, siendo esto un evidente error de cálculo imperdonable, tu análisis no parece muy atinado. No se puede tener a alguien de su categoría ninguneado, apartando sus temas, incorporándose a sus composiciones en sus créditos, relegándosele a un segundo plano y limitándolo a hacer coros. Eso es absurdo y prueba que la egolatría no venía precisamente de Crosby, que únicamente quería su sitio en la banda en una situación de horizontalidad, como lo que luego fue CSN.

puedes ponerle un lazo a tu exposición, brillante en estilo como siempre, que te la respetaré, faltaria más.

pero a mi los temas de Crosby en Byrds son los que menos me gustan. de hecho, en un disco que es de 10 pero podria ser de 100, que es Younger....por dejarle su espacio como tú dices, meten la insoportable Mind Gardens....pretenciosa desde el título...convirtiendolo en un disco de 9. por meter sus experimentos hippies....

Es que el problema está en los gustos, entiendo. A mi lo que hace Crosby en los Byrds es quizá lo que más me gusta de los Byrds, lo que le hace ser una banda distinta en un momento en que los grupos pop necesitaban esa frescura de los cambios que exigían los tiempos. Las composiciones de Crosby tienen un sello único, allí por donde ha pasado puedes identificar su sonido. Eso sólo está a la altura de los grandes genios como Clapton, al que se le reconocería un riff de guitarra a kilómetros. Es lo mismo que la mano del Bigotes en las composiciones. Era un tipo que necesitaba espacio. Es jodido estar en un sitio donde infravaloran tu capacidad, y te ningunean. Eso es lo que ocurría, a mi juicio. Pero es innegable que la banda empieza a ser distinta y grandiosa cuando David empieza a explotar como música. De ahí esas tres joyas señaladas.
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Mensaje por coolfurillo Lun 30 Abr - 14:42

Murdock escribió:
Dan Defensor escribió:
Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.

Obviamente, son gustos. Pero creo que la tríada Fifth Dimension, Younger than Yesterday y Notorius Byrd Brothers es una de las claves del pop americano.

Tá claro.
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Mensaje por Coltrane Lun 30 Abr - 14:48

mi canción favorita de los Byrds es Have you seen her face
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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 15:34

Napoleon Wilson escribió:mi canción favorita de los Byrds es Have you seen her face

firmada por Hillman

para mi, ese hombre sí que es un ejemplo de talento al que habia que dar espacio... a Hillman y no a Crosby.

vamos, no digo que crosby reste a la banda, pero para mi no suma como lo hacen McGuinn o Hillman. por no hablar del sello Clark.

Hillman les mete el country en el cuerpo. no Parsons.
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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 15:40

toda la información aportada podeis leerla en estas páginas-
desde las que Murdock y yo nos hemos nutrido.

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Mensaje por lullaby Lun 30 Abr - 15:42

coolfurillo escribió:
Murdock escribió:
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Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.

Obviamente, son gustos. Pero creo que la tríada Fifth Dimension, Younger than Yesterday y Notorius Byrd Brothers es una de las claves del pop americano.

Tá claro.

es una obviedad. se sobreentiende que si nos ponemos a analizar la obra de byrds, esos discos sabemos lo que suponen a la historia de la música.

coolfurillo participa con más entusiasmo o da mas valor a tus comentarios. Gracias.

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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 16:09

lullaby escribió:toda la información aportada podeis leerla en estas páginas-
desde las que Murdock y yo nos hemos nutrido.

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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 16:26

lullaby escribió:
Napoleon Wilson escribió:mi canción favorita de los Byrds es Have you seen her face

firmada por Hillman

para mi, ese hombre sí que es un ejemplo de talento al que habia que dar espacio... a Hillman y no a Crosby.

vamos, no digo que crosby reste a la banda, pero para mi no suma como lo hacen McGuinn o Hillman. por no hablar del sello Clark.

Hillman les mete el country en el cuerpo. no Parsons.

Hillman es bueno. Crosby mejor.

Al margen de eso, Hillman siempre estuvo cómodo en un segundo plano. Le gustaba aportar cosas, pero no llevar el protagonismo. Vamos, los grandes éxitos de su carrera los logró estando detrás de los grandes nombres que todos conocemos, además de los Byrds, como Parsons o Stephen Stills. Es cierto que Crosby trabajaba no tanto para la banda como para él, para lo que él necesitaba expresar. Aún así, y partiendo de ese supuesto egoísmo, le dió un giro de tuerca fundamental al sonido Byrds.

Para mí su tema Triad estaría en el top five de los Byrds. Tema que por supuesto se negaron a meterle en el Notorious.


Última edición por Murdock el Lun 30 Abr - 16:33, editado 1 vez
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Mensaje por Dan Defensor Lun 30 Abr - 16:31

Murdock escribió:
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Napoleon Wilson escribió:mi canción favorita de los Byrds es Have you seen her face

firmada por Hillman

para mi, ese hombre sí que es un ejemplo de talento al que habia que dar espacio... a Hillman y no a Crosby.

vamos, no digo que crosby reste a la banda, pero para mi no suma como lo hacen McGuinn o Hillman. por no hablar del sello Clark.

Hillman les mete el country en el cuerpo. no Parsons.

Hillman es bueno. Crosby mejor.

Al margen de eso, Hillman siempre estuvo cómodo en un segundo plano. Le gustaba aportar cosas, pero no llevar el protagonismo. Vamos, los grandes éxitos de su carrera los logró estando detrás de los grandes nombres que todos conocemos, además de los Byrds, como Parsons o Stephen Stills. Es cierto que Crosby trabajaba no tanto para la banda como para él, para lo que él necesitaba expresar. Aún así, y partiendo de ese supuesto egoísmo, le dió un giro de tuerca fundamental al sonido Byrds.

Para mí su tema Triad estaría en el top five de los Byrds.

Dentro de mi parcial ignorancia sobre la banda (nunca fui un erudito en Byrds ni en southern rock), ¿podríamos considerar el papel de Skip Battin en la era post-Crosby análogo al de Chris Hillman en la primera etapa Byrds?
Battin también era un estupendo bajista y cantante e, igualmente, componía.

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Mensaje por pinkpanther Lun 30 Abr - 16:35

Dan Defensor escribió:
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Napoleon Wilson escribió:mi canción favorita de los Byrds es Have you seen her face

firmada por Hillman

para mi, ese hombre sí que es un ejemplo de talento al que habia que dar espacio... a Hillman y no a Crosby.

vamos, no digo que crosby reste a la banda, pero para mi no suma como lo hacen McGuinn o Hillman. por no hablar del sello Clark.

Hillman les mete el country en el cuerpo. no Parsons.

Hillman es bueno. Crosby mejor.

Al margen de eso, Hillman siempre estuvo cómodo en un segundo plano. Le gustaba aportar cosas, pero no llevar el protagonismo. Vamos, los grandes éxitos de su carrera los logró estando detrás de los grandes nombres que todos conocemos, además de los Byrds, como Parsons o Stephen Stills. Es cierto que Crosby trabajaba no tanto para la banda como para él, para lo que él necesitaba expresar. Aún así, y partiendo de ese supuesto egoísmo, le dió un giro de tuerca fundamental al sonido Byrds.

Para mí su tema Triad estaría en el top five de los Byrds.

Dentro de mi parcial ignorancia sobre la banda (nunca fui un erudito en Byrds ni en southern rock), ¿podríamos considerar el papel de Skip Battin en la era post-Crosby análogo al de Chris Hillman en la primera etapa Byrds?
Battin también era un estupendo bajista y cantante e, igualmente, componía.


Para mi Battin fue el peor compositor que pasó por los Byrds, Hillman es dios al lado de Battin.

Pero ya se sabe, opiniones.
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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 16:39

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para mi, ese hombre sí que es un ejemplo de talento al que habia que dar espacio... a Hillman y no a Crosby.

vamos, no digo que crosby reste a la banda, pero para mi no suma como lo hacen McGuinn o Hillman. por no hablar del sello Clark.

Hillman les mete el country en el cuerpo. no Parsons.

Hillman es bueno. Crosby mejor.

Al margen de eso, Hillman siempre estuvo cómodo en un segundo plano. Le gustaba aportar cosas, pero no llevar el protagonismo. Vamos, los grandes éxitos de su carrera los logró estando detrás de los grandes nombres que todos conocemos, además de los Byrds, como Parsons o Stephen Stills. Es cierto que Crosby trabajaba no tanto para la banda como para él, para lo que él necesitaba expresar. Aún así, y partiendo de ese supuesto egoísmo, le dió un giro de tuerca fundamental al sonido Byrds.

Para mí su tema Triad estaría en el top five de los Byrds.

Dentro de mi parcial ignorancia sobre la banda (nunca fui un erudito en Byrds ni en southern rock), ¿podríamos considerar el papel de Skip Battin en la era post-Crosby análogo al de Chris Hillman en la primera etapa Byrds?
Battin también era un estupendo bajista y cantante e, igualmente, componía.


La idea de su entrada yo creo que era esa. Tampoco creo que fuese el peor compositor que hayan tenido los Byrds. De hecho, es uno de los bajistas más importantes del country-rock, y su valía está más que contrastada. Quizás era el momento en el que entró, la confusión con respecto a lo que se pretendía con la banda, no lo sé. Lo cierto es que Hillman es una leyenda en la banda, y el paso de Pattin ha pasado más desapercibido.
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Mensaje por pinkpanther Lun 30 Abr - 16:40

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vamos, no digo que crosby reste a la banda, pero para mi no suma como lo hacen McGuinn o Hillman. por no hablar del sello Clark.

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Hillman es bueno. Crosby mejor.

Al margen de eso, Hillman siempre estuvo cómodo en un segundo plano. Le gustaba aportar cosas, pero no llevar el protagonismo. Vamos, los grandes éxitos de su carrera los logró estando detrás de los grandes nombres que todos conocemos, además de los Byrds, como Parsons o Stephen Stills. Es cierto que Crosby trabajaba no tanto para la banda como para él, para lo que él necesitaba expresar. Aún así, y partiendo de ese supuesto egoísmo, le dió un giro de tuerca fundamental al sonido Byrds.

Para mí su tema Triad estaría en el top five de los Byrds.

Dentro de mi parcial ignorancia sobre la banda (nunca fui un erudito en Byrds ni en southern rock), ¿podríamos considerar el papel de Skip Battin en la era post-Crosby análogo al de Chris Hillman en la primera etapa Byrds?
Battin también era un estupendo bajista y cantante e, igualmente, componía.


La idea de su entrada yo creo que era esa. Tampoco creo que fuese el peor compositor que hayan tenido los Byrds. De hecho, es uno de los bajistas más importantes del country-rock, y su valía está más que contrastada. Quizás era el momento en el que entró, la confusión con respecto a lo que se pretendía con la banda, no lo sé. Lo cierto es que Hillman es una leyenda en la banda, y el paso de Pattin ha pasado más desapercibido.

Venga, dime uno que haya escrito peores canciones que Battin en los Byrds. Smile
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Mensaje por Murdock Lun 30 Abr - 16:47

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para mi, ese hombre sí que es un ejemplo de talento al que habia que dar espacio... a Hillman y no a Crosby.

vamos, no digo que crosby reste a la banda, pero para mi no suma como lo hacen McGuinn o Hillman. por no hablar del sello Clark.

Hillman les mete el country en el cuerpo. no Parsons.

Hillman es bueno. Crosby mejor.

Al margen de eso, Hillman siempre estuvo cómodo en un segundo plano. Le gustaba aportar cosas, pero no llevar el protagonismo. Vamos, los grandes éxitos de su carrera los logró estando detrás de los grandes nombres que todos conocemos, además de los Byrds, como Parsons o Stephen Stills. Es cierto que Crosby trabajaba no tanto para la banda como para él, para lo que él necesitaba expresar. Aún así, y partiendo de ese supuesto egoísmo, le dió un giro de tuerca fundamental al sonido Byrds.

Para mí su tema Triad estaría en el top five de los Byrds.

Dentro de mi parcial ignorancia sobre la banda (nunca fui un erudito en Byrds ni en southern rock), ¿podríamos considerar el papel de Skip Battin en la era post-Crosby análogo al de Chris Hillman en la primera etapa Byrds?
Battin también era un estupendo bajista y cantante e, igualmente, componía.


La idea de su entrada yo creo que era esa. Tampoco creo que fuese el peor compositor que hayan tenido los Byrds. De hecho, es uno de los bajistas más importantes del country-rock, y su valía está más que contrastada. Quizás era el momento en el que entró, la confusión con respecto a lo que se pretendía con la banda, no lo sé. Lo cierto es que Hillman es una leyenda en la banda, y el paso de Pattin ha pasado más desapercibido.

Venga, dime uno que haya escrito peores canciones que Battin en los Byrds. Smile

Es que Battin participó en muchos arreglos. Pero temas propios en LP sólo grabó uno en el Untitled. No sé, es un poco ventajista achacarle ser "el peor compositor que ha pasado por los Byrds".
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Mensaje por copter76 Lun 30 Abr - 17:04

por cierto,ahora que he visto subido el topic, pasado mañana me pillo el preflytes, la reedicion americana de columbia con la portada de dibujo astronautas, sealed y promo; todo por 15 euros, en la tienda que algun forero venido a bruselas conoce bien THE COLLECTOR (ahi lo deje reservado...)
Que tal esta ? se que son temas pre columbia, pero cambia demasiado de los byrds de despues?
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Mensaje por pinkpanther Lun 30 Abr - 17:06

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firmada por Hillman

para mi, ese hombre sí que es un ejemplo de talento al que habia que dar espacio... a Hillman y no a Crosby.

vamos, no digo que crosby reste a la banda, pero para mi no suma como lo hacen McGuinn o Hillman. por no hablar del sello Clark.

Hillman les mete el country en el cuerpo. no Parsons.

Hillman es bueno. Crosby mejor.

Al margen de eso, Hillman siempre estuvo cómodo en un segundo plano. Le gustaba aportar cosas, pero no llevar el protagonismo. Vamos, los grandes éxitos de su carrera los logró estando detrás de los grandes nombres que todos conocemos, además de los Byrds, como Parsons o Stephen Stills. Es cierto que Crosby trabajaba no tanto para la banda como para él, para lo que él necesitaba expresar. Aún así, y partiendo de ese supuesto egoísmo, le dió un giro de tuerca fundamental al sonido Byrds.

Para mí su tema Triad estaría en el top five de los Byrds.

Dentro de mi parcial ignorancia sobre la banda (nunca fui un erudito en Byrds ni en southern rock), ¿podríamos considerar el papel de Skip Battin en la era post-Crosby análogo al de Chris Hillman en la primera etapa Byrds?
Battin también era un estupendo bajista y cantante e, igualmente, componía.


La idea de su entrada yo creo que era esa. Tampoco creo que fuese el peor compositor que hayan tenido los Byrds. De hecho, es uno de los bajistas más importantes del country-rock, y su valía está más que contrastada. Quizás era el momento en el que entró, la confusión con respecto a lo que se pretendía con la banda, no lo sé. Lo cierto es que Hillman es una leyenda en la banda, y el paso de Pattin ha pasado más desapercibido.

Venga, dime uno que haya escrito peores canciones que Battin en los Byrds. Smile

Es que Battin participó en muchos arreglos. Pero temas propios en LP sólo grabó uno en el Untitled. No sé, es un poco ventajista achacarle ser "el peor compositor que ha pasado por los Byrds".

Junto con su colega Fowley compuso temas para "Farther Along", "Byrdmaniax" y "Untitled", precisamente en este último fue donde hizo algún buen tema, el resto para olvidar, bien es cierto que los dos primeros discos que nombro fueron "complicados" para la banda y estaban un poco perdidos, por decirlo de alguna manera, pero Battin no ayudó precisamente a que encontraran su sonido, mas bien lo estropeo. Smile
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Mensaje por hachimaki Lun 30 Abr - 17:17

Sobre Crosby, pues coincido prácticamente en todo lo que dice lullaby, y sobre Battin pues no puedo ser muy objetivo, porque aunque no es cuestión de echarle la culpa de todo lo malo (McGuinn también anduvo muy perdido sobre todo en la época del Byrdmaniax), Battin no sólo me parece el peor compositor que pasó por la banda, sino que creo es que es lo peor que le pudo pasar a los Byrds en su etapa final.

Porque hasta Kim Fowley ha dicho que a Battin realmente no le interesaba el rock. Y creo que se nota que no encajaba en los Byrds, sólo hay que escuchar las canciones del Byrdmaniax y el Farther Along (Precious Kate le saldría bien de casualidad)
Y sus canciones en el Untitled (quitando You All Look Alike) tampoco me entusiasman, Hungry Planet me parece mediocre y al Well Come Back Home pues no tengo ganas de darle otra oportunidad.

Creo que hubiera sido mejor si York se hubiese quedado en la banda (no sé cuáles fueron los motivos de que se largara (o lo largaran).
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Mensaje por Dan Defensor Lun 30 Abr - 17:24

hachimaki escribió:Sobre Crosby, pues coincido prácticamente en todo lo que dice lullaby, y sobre Battin pues no puedo ser muy objetivo, porque aunque no es cuestión de echarle la culpa de todo lo malo (McGuinn también anduvo muy perdido sobre todo en la época del Byrdmaniax), Battin no sólo me parece el peor compositor que pasó por la banda, sino que creo es que es lo peor que le pudo pasar a los Byrds en su etapa final.

Porque hasta Kim Fowley ha dicho que a Battin realmente no le interesaba el rock. Y creo que se nota que no encajaba en los Byrds, sólo hay que escuchar las canciones del Byrdmaniax y el Farther Along (Precious Kate le saldría bien de casualidad)
Y sus canciones en el Untitled (quitando You All Look Alike) tampoco me entusiasman, Hungry Planet me parece mediocre y al Well Come Back Home pues no tengo ganas de darle otra oportunidad.

Creo que hubiera sido mejor si York se hubiese quedado en la banda (no sé cuáles fueron los motivos de que se largara (o lo largaran).

Anda que menudo es Fowley, no es quien para criticar a nadie.
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Mensaje por Gallardo Lun 30 Abr - 22:46

Aquí otro admirador de Crosby.

Para mí, los Byrds, son los de los cinco primeros. Luego, salvo en canciones puntuales, me aburren muchísimo. Nunca he entendido esa especie de histeria colectiva por Gram Parsons.

De los cinco primeros, me quedo con los cuatro primeros. El problema que tengo con el quinto es esta canción "Artificial Energy"



ya sé que este tema tiene sus seguidores pero, cuando lo escucho, no puedo evitar pensar en aquellas películas españolas de finales de los años sesenta y principios de los setenta, con Fernando Fernán Gómez, López Vázquez y compañía en la discoteque. La culpa es de esa aterradora sección de viento.
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Mensaje por coolfurillo Lun 30 Abr - 23:41

lullaby escribió:
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Murdock escribió:El mejor momento musical de los Byrds coincide, curiosamente, cuando Crosby empieza a adquirir mayor protagonismo en la banda y en las composiciones.

Sin ser en absoluto un conocedor de la banda, aunque tengo varios discos, creo que me decanto por la era post-Crosby.
Untitled, Rodeo, Dr. Byrd etc. son discazos.
Clarence White fue un revulsivo para la banda y una fabulosa influencia.

Obviamente, son gustos. Pero creo que la tríada Fifth Dimension, Younger than Yesterday y Notorius Byrd Brothers es una de las claves del pop americano.

Tá claro.

es una obviedad. se sobreentiende que si nos ponemos a analizar la obra de byrds, esos discos sabemos lo que suponen a la historia de la música.

coolfurillo participa con más entusiasmo o da mas valor a tus comentarios. Gracias.


Pues éso, que prefiero la etapa más psicodélica que la más country posterior.
Y por supuesto no estoy nada de acuerdo en lo que dices de Crosby. Para mí es casi un personaje tan importante en esa primera etapa de los Byrds como el propio McGuinn, si no más, e introdujo al resto de miembros de la banda en muchos sonidos(Ravi Shankar o Coltrane, por ejemplo) cuya influencia es más que evidente en muchos temas de esos primeros discos.
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Mensaje por kaneda Mar 1 Mayo - 11:14

Gallardo escribió:Aquí otro admirador de Crosby.

Para mí, los Byrds, son los de los cinco primeros. Luego, salvo en canciones puntuales, me aburren muchísimo. Nunca he entendido esa especie de histeria colectiva por Gram Parsons.

De los cinco primeros, me quedo con los cuatro primeros. El problema que tengo con el quinto es esta canción "Artificial Energy"



ya sé que este tema tiene sus seguidores pero, cuando lo escucho, no puedo evitar pensar en aquellas películas españolas de finales de los años sesenta y principios de los setenta, con Fernando Fernán Gómez, López Vázquez y compañía en la discoteque. La culpa es de esa aterradora sección de viento.

Parsons fue un gran músico, lo que ocurre es que al morir tan pronto todos se preguntaron lo lejos que podría haber llegado. Ésa es una de las claves de su leyenda.
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