The Byrds
+62
Enric67
Morlocs
RockRotten
Davies
Bokor
Travis Bickle
Admin Blas
eldritch
Pogue Mahone
elbrujo69
kaneda
Gallardo
copter76
Coltrane
psycho-sonic
lullaby
Dan Defensor
Nashville
hachimaki
Sikander
Little Bastard
káiser
Stoner
Funkymen
Joseba
Charlie don't surf
Mr. Mini-Mite
luis
katrastrov
jesus jimenez
Morka
Dumbie
from the mars hotel
Refrescospepito
Arturo Bandini
Le Bichô
Sugerio
cablehogue
k7
cesare
pinkpanther
Jano
SAL PARADISE
asdasdash
coolfurillo
Starsailor
Murdock
KIM_BACALAO
Mr. Mini-Mate
watts
®Lucy Lynskey
Susie Q
El Puto Fary
Curtis Loew
polaris
sanfreebird72
Geme
joselette
Pendejo
R'as Kal Bhul
clint eastwood
Pigs on the Wing 1
66 participantes
Página 2 de 9.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: The Byrds
Susie Q escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Susie Q escribió:Pedrito coño, cúrrate un tópic en condiciones con los discos comentados o algo, que los byrds no se merecen algo tan cutrillo, no?
¿cual te apuntas para comentar?
Aunque te veo ultimamente poco por aquí.
¿te has vuelto a echar novio?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
risitas, qué disco vas a comentar?????
PORTERAS!!!
Vamos a repartir los seis primeros:
# Mr. Tambourine Man. (PLdG, ya comentado)
# Turn! Turn! Turn!. (Pendiente adjudicación)
# Fifth Dimension. (psychodelic susie)
# Younger Than Yesterday. (Pendiente adjudicación)
# The Notorious Byrd Brothers. (Pendiente adjudicación)
# Sweetheart Of The Rodeo. (curtis "parsons" loewe)
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
¿Caben aquí los Birds británicos de Ron Wood? Ya que estamos con la onda sesentera ahí lo dejo (remasterizado y con bonus tracks, del 2004), para fans de la British Invasion.
http://rapidshare.com/files/115427383/Birds_-_2004_-_The_Collectors_Guide_To_Rare_British.rar
Con permiso, me adjudico el Younger Than Yesterday. Hoy por la noche o mañana lo disecciono a conciencia.
http://rapidshare.com/files/115427383/Birds_-_2004_-_The_Collectors_Guide_To_Rare_British.rar
Con permiso, me adjudico el Younger Than Yesterday. Hoy por la noche o mañana lo disecciono a conciencia.
Murdock- Mensajes : 15437
Muy buen topic!! Yo soy más de Younger than Yesterday y Fifth dimension, pero es empezar a sonar la guitarra de Mr.TambourineMan y se me alegra el día. Menudo debut!!
Starsailor- Mensajes : 7054
Starsailor escribió:Muy buen topic!! Yo soy más de Younger than Yesterday y Fifth dimension, pero es empezar a sonar la guitarra de Mr.TambourineMan y se me alegra el día. Menudo debut!!
Hace un par de noches estuve escuchando la version que ha colgado Galvez con esos bonus que no habia oido hasta ahora, y es una gozada.
coolfurillo- Mensajes : 39258
Murdock escribió:¿Caben aquí los Birds británicos de Ron Wood? Ya que estamos con la onda sesentera ahí lo dejo (remasterizado y con bonus tracks, del 2004), para fans de la British Invasion.
Es un off topic total, pero ... tremenda banda si, me recuerda mis tiempos de fred perry y parka.
Y te adjudicas, para mi, el mejor disco de birds, digo de byrds.
Vamos a repartir los seis primeros:
# Younger Than Yesterday. (Murdock)
Si no se apunta nadie al "turn, turn, turn" me lo curro yo el miercoles tarde, que mañana estaré por Ibiza por curro y sin conexión.
Si no se apunta nadie al "turn, turn, turn" me lo curro yo el miercoles tarde, que mañana estaré por Ibiza por curro y sin conexión.
PLdG escribió:Vamos a repartir los seis primeros:
# Fifth Dimension. (psychEdelic susie)
dale el fifth dimension a coolfu, porfa, que me interesa más su opinión que la mia
jajajajaj
Susie Q- Mensajes : 11034
Susie Q escribió:PLdG escribió:Vamos a repartir los seis primeros:
dale el fifth dimension a coolfu, porfa, que me interesa más su opinión que la mia
jajajajaj
ok, ésto queda así:
# Turn! Turn! Turn!. (chica ye-ye susie)
# Fifth Dimension. (colfu)
Susie Q escribió:PLdG escribió:Vamos a repartir los seis primeros:
jajajajaj
OK, hago yo la del Fifth dimension.
PLdG escribió:Carabirubi escribió:PLdG escribió:9.- It's No Use.
Clark y Mc Guinn componiendo de nuevo, en el último tema propio de la banda que aparecerá en este disco de debut.
Uno de mis temas favoritos de este disco. Psicodelia, armonías beat, solos de guitarra modis …
mi favorita del disco
Esta canción quería comentar yo. Inmensa y olvidada.
Me es difícil elegir una canción porque entre versiones y originales nunca sabes por cual decidirte. Pero esa Feel A Whole Lot Better entre las originales caen de calle.
watts- Mensajes : 39805
The Byrds by Tom Petty
The Byrds are immortal because they flew so high. For me, they're still way, way up there. They left a huge mark. First off, the Byrds were the first credible American answer to the British Invasion. All of folk rock -- for lack of a better term -- descends directly from the music the Byrds made. They were certainly the first to introduce any sort of country element into rock music. As if all that wasn't enough, the Byrds spurred on a good degree of Bob Dylan's popularity, too. And not to be too shallow, but they also were just the best-dressed band around. They had those great clothes and hairdos. That counted for something even then.
I'll never forget hearing "Mr. Tambourine Man" for the first time on the radio -- the feeling of that Rickenbacker twelve-string guitar and those incredible harmonies. Roger McGuinn told me he took that guitar sound from A Hard Day's Night, but McGuinn was a banjo player, and he played the Rickenbacker in this rolling, fingerpicking style -- no one had really tried it before. George Harrison admitted that "If I Needed Someone" was his take on the Byrds' "The Bells of Rhymney." The Byrds were the only American group that the Beatles were friendly with and had a dialogue with. Those original Byrds really changed the world in that short time they were together.
In some ways, they were an unlikely group to become rock & roll stars. Chris Hillman was from the bluegrass world. McGuinn had been in folk groups like the Limelighters and the Chad Mitchell Trio, as well as playing with Bobby Darin. David Crosby came out of the coffeehouse scene, too. Gene Clark played with the New Christy Minstrels. McGuinn once told me that the Byrds had to get together and really learn how to play rock & roll as a group. That was their first quest. Imagine a bunch of recovering folkies trying to learn how to make people dance.
The Byrds represented Los Angeles as much as the Beach Boys, except that the Byrds were the other side of the coin -- they were L.A.'s whacked-out beatnik rock group. They're part of what drew me to Los Angeles and made me want to be in a band. I got to see the Byrds once at the West Palm Beach pop festival on the same bill with the Rolling Stones. In the beginning, that was the original blueprint for the Heartbreakers -- we wanted to be a mix of the Byrds and the Stones. We figured, "What could be cooler than that?"
[From Issue 946 — April 15, 2004]
The Byrds are immortal because they flew so high. For me, they're still way, way up there. They left a huge mark. First off, the Byrds were the first credible American answer to the British Invasion. All of folk rock -- for lack of a better term -- descends directly from the music the Byrds made. They were certainly the first to introduce any sort of country element into rock music. As if all that wasn't enough, the Byrds spurred on a good degree of Bob Dylan's popularity, too. And not to be too shallow, but they also were just the best-dressed band around. They had those great clothes and hairdos. That counted for something even then.
I'll never forget hearing "Mr. Tambourine Man" for the first time on the radio -- the feeling of that Rickenbacker twelve-string guitar and those incredible harmonies. Roger McGuinn told me he took that guitar sound from A Hard Day's Night, but McGuinn was a banjo player, and he played the Rickenbacker in this rolling, fingerpicking style -- no one had really tried it before. George Harrison admitted that "If I Needed Someone" was his take on the Byrds' "The Bells of Rhymney." The Byrds were the only American group that the Beatles were friendly with and had a dialogue with. Those original Byrds really changed the world in that short time they were together.
In some ways, they were an unlikely group to become rock & roll stars. Chris Hillman was from the bluegrass world. McGuinn had been in folk groups like the Limelighters and the Chad Mitchell Trio, as well as playing with Bobby Darin. David Crosby came out of the coffeehouse scene, too. Gene Clark played with the New Christy Minstrels. McGuinn once told me that the Byrds had to get together and really learn how to play rock & roll as a group. That was their first quest. Imagine a bunch of recovering folkies trying to learn how to make people dance.
The Byrds represented Los Angeles as much as the Beach Boys, except that the Byrds were the other side of the coin -- they were L.A.'s whacked-out beatnik rock group. They're part of what drew me to Los Angeles and made me want to be in a band. I got to see the Byrds once at the West Palm Beach pop festival on the same bill with the Rolling Stones. In the beginning, that was the original blueprint for the Heartbreakers -- we wanted to be a mix of the Byrds and the Stones. We figured, "What could be cooler than that?"
[From Issue 946 — April 15, 2004]
asdasdash- Mensajes : 4464
PLdG escribió:clint eastwood escribió:asi es Pedro
Pues estos son los papás.
Así es, y no sólo de estos.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Buen topic para ponerse al día con esta banda!!!
Ahora estoy con el debut. Estoy esperando el segundo con curiosidad...
Pendejo- Mensajes : 50019
Pendejo escribió:Buen topic para ponerse al día con esta banda!!!
Pues aquí está.
The Byrds - 1965 - Turn! Turn! Turn! (Remastered)
http://rs372l32.rapidshare.com/files/158647507/The_Byrds_-_1965_-_Turn__Turn__Turn___Remastered_Bonus_.rar
• Roger McGuinn, vocals, guitars
• Gene Clark, vocals, tambourine, harmonica
• David Crosby, vocals, guitars
• Chris Hillman, vocals, bass
• Michael Clarke, drums
1. "Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is A Season)" (Ecclesiastes/Seeger) – 3:49
2. "It Won't Be Wrong" (McGuinn/Gerst) – 1:58
3. "Set You Free This Time" (Clark) – 2:49
4. "Lay Down Your Weary Tune" (Bob Dylan) – 3:30
5. "He Was a Friend of Mine" (trad. arr. McGuinn) – 2:30
6. "The World Turns All Around Her" (Clark) – 2:13
7. "Satisfied Mind" (Red Hayes/Jack Rhodes) – 2:26
8. "If You're Gone" (Clark) – 2:45
9. "The Times They Are a-Changin'" (Dylan) – 2:18
10. "Wait and See" (McGuinn/Crosby) – 2:19
11. "Oh! Susannah" (Stephen Foster) – 3:03
1996 CD reissue Bonus Tracks
12. "The Day Walk (Never Before)" (Clark) – 3:00
13. "She Don’t Care About Time" [Single Version] (Clark) – 2:29
14. "The Times They Are A-Changin’" [First Version] (Dylan) – 1:54
15. "It's All Over Now, Baby Blue" [Version 1] (Dylan) – 3:03
16. "She Don’t Care About Time" [Version 1] (Clark) – 2:35
17. "The World Turns All Around Her" [Alternate Mix] (Clark) – 2:12
18. "Stranger in a Strange Land" [Instrumental] (Crosby) – 3:
1.- Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is A Season)
(La Biblia: Eclesiastés 3: el momento oportuno)
Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.
De estas palabras del Antiguo Testamento y dentro de los llamados Libros sapienciales, Pete Seeger crea esta canción: Turn! Turn! Turn! con cuya versión se abre el segundo disco de Byrds.
Tras dar la banda muchas vueltas con la búsqueda del single perfecto, se decide que sea este el tema y que de nombre al álbum. De hecho quienes adjudicaron para la producción en Columbia –Dickson y Melcher- no las tenían todas consigo y probaron de nuevo una cover de dylan –it´s all over now baby blue-, entre otras cosas porque dickson no lo tenía muy claro por lo beato de la canción.
Pero Melcher (hijo de Doris Day por cierto) se lleva el gato al agua y se selecciona como primer single del disco y tercero de la banda. 74 tomas se hicieron de esta canción, ahí es nada, hasta dar con lo que querían.
Número uno en USA en las navidades del 65 fue el resultado.
El video evidentemente, no es de 1965, pero esta guapo.
2.-I t Won't Be Wrong.
Deliciosa canción pop a cargo de McGuinn.
Este tema ya lo habían grabado antes, bajo el nombre de the Beeteaters, en la cara B del single que grabaron en 1964, y llamada “Don´t be long”. De clara influencia de las primeras bandas de la british invasión –nada más que hay que ver el nombre del grupo- y en concreto de los Beatles de a hard day night y la guitarra de Harrison.
3.- Set You Free This Time.
Primer tema de Clark del disco, quien lo canta y toca la harmónica, con influencias de dylan y reconocimiento del maestro que al parecer amaba este tema. Quizá la mejor canción del disco y el primer momento “country” que nos dan los byrds.
4.- Lay Down Your Weary Tune.
Cover de Dylan, que por cierto, se quedó fuera de las grabaciones finales de The Times They Are A-Changin'.
5.- He Was a Friend of Mine.
Es Mc Guinn quién se encarga de dar forma a esta canción tradicional sobre la tristeza por la pérdida de un amigo. La canción ha sido grabada por números artistas: dylan, willie Nelson o incluso por mercury rev o catpower.
El amigo al que los byrds dedican la canción es John F. Keenedy.
6.- The World Turns All Around Her.
Segundo tema de Clark, con un tremendo trabajo de Rickenbackers de 12 cuerdas, y otra preciosa composición.
7.- Satisfied Mind.
Cover de un viejo tema country del 55, a cargo de Hayes y Rhodes, y de nuevo otra incursión en este terreno por partes de los byrds y en este caso a cargo de Hillman.
Esta canción muchos años después abriría el Saved de Bob Dylan.
Aunque mi versión favorita de la canción no podría ser otra que la de Johnny Cash.
8.- If You're Gone.
Tercer tema de Clark y tercera preciosidad., que marca quizá el camino hacia lo que será fifth dimensions.
9.- The Times They Are a-Changin'.
Nada que comentar que no sepáis de esta estupenda versión del impresionante tema de dylan.
10.- Wait and See.
Tema de Mc Guinn y Crosby. Precioso sonido de rickenbackers. Pop de 24 kilates.
11.- Oh! Susannah.
Con esta versión del archiconocido tema de Foster, se cierra el disco. Si en el debut fue el tema de ingles dedicado a los soldados que partían ahora es esta canción de cuando la fiebre del oro. Hay que tomarlo con sentido del humor.
Ojo con los bonus que acompañan a la descarga, y que aparecieron en la reedición del disco.
Porque ahí aparece el the Day Walk (Never Before) de Clark que incomprensiblemente se quedó fuera de las grabaciones finales, cuando es un TEMAZO, una demo del the times they are a changin´ muy distinta y para mi superior a la que se incluye en el formato oficial y el it´s over now baby blue de Dylan que en principio iba a ser el single del disco y que también se quedó fuera.
Pues un disco quizá algo menos enorme que el debut, pero que no le anda nada lejos, sobre todo si tenemos en cuenta que se quedaron fuera maravillas sin más explicaciones que las guerras internas por las que ya atravesaba la banda, y que llevarían a la salida de Clark de la banda por su miedo a los aviones –versión oficial- o por envidias en el seno de la misma –versión no oficial-.
este topic me eriza la vellosidad
Jano- Mensajes : 31938
Uff! It Won't Be Wrong, He Was A Friend Of Mine, The World Turns All Around Her... Por no hablar de Turn, Turn, Turn.
Eso sí, Oh! Susannah ni con sentido del humor. Me parece la mancha de este disco. A mi me gusta un pelín más que el debut.
Eso sí, Oh! Susannah ni con sentido del humor. Me parece la mancha de este disco. A mi me gusta un pelín más que el debut.
watts- Mensajes : 39805
Por temas como set you free this time considero a Clarck como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
joselette- Mensajes : 14919
joselette escribió:Por temas como set you free this time considero a Clarck como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
Pero sin embargo byrds no caen tras su marcha.
Quizá había demasiado choque de egos.
Eso es lo increíble de este grupo, que hasta en el untitled, con sólo McGuinn de miembro original, siguen sacando discazos.PLdG escribió:joselette escribió:Por temas como set you free this time considero a Clarck como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
Pero sin embargo byrds no caen tras su marcha.
Quizá había demasiado choque de egos.
Muy grande PLdG. Magnífico. A ver si hoy, que libro de noche, puedo dedicarle una maratoniana sesión hasta altas horas de la madrugada, embadurnado en whisky y vicios varios, y comento el disco asignado.
Murdock escribió:Muy grande PLdG. Magnífico. A ver si hoy, que libro de noche, puedo dedicarle una maratoniana sesión hasta altas horas de la madrugada, embadurnado en whisky y vicios varios, y comento el disco asignado.
Además te toca mi favorito.
Colfu atacará el fifth dimensions.
Joder, que pedazo de discos.
Murdock escribió:Muy grande PLdG. Magnífico
Aunque no participe activamente en este topic, aquí estaré disfrutando y aprendiendo con vuestros comentarios.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Discográfica: Columbia.
Publicación: Febrero 1967. Grabado en los Columbia Studios de Hollywood.
Producción: Gary Usher.
Personal:
Jim McGuinn - Voz solista, guitarra de 12 cuerdas.
David Crosby - Voz solista, guitarra rítmica.
Chris Hillman - Voz solista, bajo.
Michael Clarke - Batería.
Personal adicional - Hugh Masekela (trompeta en "So You Want to be a Rock'n'Roll Star"), Vern Gosdin (guitarra acústica), Clarence White (guitarra eléctrica).
1. So You Want to be a Rock'n'Roll Star (McGuinn/Hillman) - 2:05
2. Have You Seen Her Face (Hillman) - 2:40
3. C.T.A.-102 (McGuinn/Hippard) - 2:28
4. Renaissance Fair (Crosby/McGuinn) - 1:51
5. Time Between (Hillman) - 1:53
6. Everybody's Been Burned (Crosby) - 3:05
7. Thoughts and Words (Hillman) - 2:56
8. Mind Gardens (Crosby) - 3:46
9. My Back Pages (Dylan) - 3:08
10. The Girl With No Name (Hillman) - 1:50
11. Why (McGuinn/Crosby) - 2:45
Personalmente creo que me toca desgranar el mejor disco de los Byrds y uno de los puntales de la música de los 60 en toda su extensión, ni folk-rock, ni pop, country-rock, ni ostias. Es un compendio de géneros elaborado con la delicadeza y la dedicación de un jodido artesano. No merece etiquetación, merece pleitesía. Disco que, por otra parte, no tuvo el reconocimiento (ni las ventas, nº 24 en las listas USA) que en su momento precisó tal joya. Estamos en 1967 y no se debe obviar la avalancha de LP’s de ese mágico año: Sgt. Pepper's de los Beatles, el Surrealistic Pillow de los Jefferson Airplane, The Doors de los Doors y el Are You Experienced de la Jimi Hendrix Experience.
Dicho esto, pongámonos en antecedentes: marcha de Clark un año antes, la banda se crece ante las adversidades: sin compositor principal asumen las riendas compositivas McGuinn y un sorprendente Hillman (el inseparable escudero de Gram Parsons). Hillman, ese músico afano y reservado desde el temprano suicidio de su padre, decidía al fin ofrecer temas propios más allá de arreglos a temas ajenos; un personaje tapado, que comenzó a apuntar en los Byrds lo que finalmente fue: uno de los arquitectos del country-rock. La irrupción de los californianos como cuarteto no apartó las disputas internas, sin embargo, sí sacó a relucir la capacidad compositiva de estos cuatro talentos: pinceladas de psicoledia a unos temas marcadamente pop, además del ya persistente folk americano y un incipiente aroma a los sonidos salvajes del Sur. Composiciones que vamos a desgranar a continuación:
1- El LP se inicia con “So You Wanna Be a Rock’n’Roll Star”, esa ácida crítica a los grupos de rock prefabricados desde la industria (¿The Monkees?), surgida después de diversas presiones discográficas a la banda sobre el rumbo que debían tomar. Con arreglos del trompetista sudafricano Hugh Masekela, que le da un aire único al tema, y los atronadores gritos pregrabados de los fans durante la gira británica de 1965 a modo de cierre, Hillman y McGhinn articulan uno de sus hits más legendarios. Versioneado, entre otros, por Tom Petty o Patti Smith. Aquí dejo una curiosidad, la versión que realizó Roxette en su unplugged del 93:
2- Sin bajar un ápice el nivel, llega “Have You Seen Her Face”, otra temazo con unos deliciosas melodías pop, tanto instrumental como vocalmente, a cargo del emergente Hillman como compositor y primera voz. La escuchas una vez y es grande, a la segunda se hace enorme, pero con el paso de las escuchas te das cuenta de que es el producto tallado de un orfebre. Grande Hillman, me cago en tu puta calavera.
3- El tercer corte ("C.T.A.-102") sigue los derroteros pop del anterior tema, pero se desmarca por las inmersiones del mismo en el campo del naciente space-rock y de la fascinación de McGuinn por el campo de la astrología. El tema se trunca bruscamente para dar lugar a la disertación de dos aliens sobre aspectos para nosotros desconocidos. En realidad se trata de la conversación de dos personas con voz distorsionada y superponiéndolas a distintas velocidades.
4- Con “Renaissance Fair” aparece por primera vez Crosby a cargo del campo compositivo junto a los arreglos guitarreros y vocales de McGuinn. Destacar también el bajo de Hillman arropando toda la base rítmica del corte. Imágenes oníricas y plásticas para un una letra llena de lirismo.
5- Vuelve Hillman a la carga. “Time Between” es el primer tema escrito en exclusiva por el futuro burrito-brother. Personalmente es de mis temas favoritos: con el metraje justo, las melodías vocales sincronizadas a la perfección con los devaneos guitarreros y ese regusto country que aporta la nota de distinción a la cadencia pop que había tomado el album.
6- “Everybody’s Been Burned” es otro de los pilares de este disco. No creo que haya demasiados adjetivos para describirla: absorbente, enigmática, envolvente, relajante, atmosférica… Cualquier paliativo se queda corto. Es importante destacar este tema por dos circunstancias: es el último tema que Crosby compondrá en exclusiva para los Byrds y es un tema que definirá su estilo personal. La sonoridad es pura experimentación de lo que luego articulará en los fundamentales Crosby, Stills, Nash (and Young). Al parecer era un tema que David había escrito incluso antes de entrar a formar parte de los Byrds, a finales de los 50. En todo caso, la modulación vocal alcanza aquí la excelencia, en ocasiones parece hasta un registro femenino. Imprescindible.
7- La verdad es que es saltar de una obra maestra a otra. Bien, pasamos del folk-pop del anterior tema a la magnificencia de la influencia psicodélica en “Thoughts and Words”. Y es que Hillman no sólo se dedica al fomento y la exploración del country. Sino a otro tipo de exploraciones, a poder ser viajando a lomos del LSD. Podría ser un tema pop influenciado por la British Invasion, pero tanto la sonoridad psicodélica, como la forma de tocar la guitarra de McGhinn provocan que estos arreglos lo hagan único. En algunos pasajes del tema parece sonar un sitar, pero nada más lejos de la realidad: se trata de McGuinn haciendo sonar a su Rickenbaker de 12 cuerdas como el instrumento indio. ¿Cómo? Tocándola al revés.
8- El tema que firma Crosby, “Mind Gardens”, es el más discutido del disco. Se le ha acusado de barroquismo y de ser excesivo. Sin duda es un tema especial, tanto por la letra (no controlo demasiado inglés, pero al parecer juega con los símiles, giros léxicos y demás) como por la sonoridad (12 guitarras sonando a la vez en distintas sonoridades, algunas incluso estridentes). En su tiempo, como dijo el propio Crosby, no se entendió. Con la posibilidad y la tranquilidad de análisis que dan cuatro décadas de diferencia, a mí me parece un tema sensacional.
9- “My Back Pages” es la ‘obligada’ versión de Dylan. Fue una petición personal del manager Jim Dickson. No se trata de una deconstrucción del tema, sino que se mantiene la entidad original del mismo. Eso sí, tanto el juego de las guitarras como las melodías vocales dan otra dimensión a la canción. Aquí la tenéis perfectamente interpretada por Eric Clapton, George Harrison, Neil Young, Tom Petty y Roger McGuinn. Sí, sí, todos a la vez, para mear y no echar gota.
10- Llegamos a la recta final del disco. Y llegamos también a otro de mis temas favoritos, por no decir el que más: “The Girl With No Name”. Comparativamente no llega a la altura de otros comentados anteriormente, pero esa forma de abordar el country que tiene Hillman es única. Y la chica sí tenía nombre, una mozuela por la que Hillman suspiraba: Girl Freiberg. Qué bonito.
11- Y como cierre tenemos a “Why”. Excepcional tema que se encontraba como cara-B del single “Eight Miles High”, justamente recuperado tras la insistencia de David Crosby y regrabado para la ocasión. Cuántos albumes habrán siquiera soñado con cerrar de una forma tan redonda. Percute en las fórmulas que hicieron únicos a los Byrds y marcaron su seña de identidad.
Sí señores, así se cierra un disco, pero no la historia de un grupo: tras el album vendrán más singles (“Lady Garden”), su aparición en la meca que supuso la irrupción del hippismo: el festival de Monterrey, la marcha de Crosby y otro excelente LP, “Notorius Byrds Brothers”, que cerraría la época dorada del grupo.
Culmen compositivo, inspiración plena y capacidad para sobreponerse a las adversidades. Younger Than Yesterday supone un punto de inflexión en su carrera y uno de los discos de la década.
He disfrutado leyendo tus comentarios sobre el disco de byrds que también es mi favorito. No el mejor, porque eso lo podría ser cualquiera de su etapa dorada.
Impresionante murdock, de verdad.
Si quiero dejar una descarga, para que así quien no lo tenga a mano se pueda animar con opiniones, que de paso lleva los oportunos bonus.
01. "So You Want to Be a Rock 'N' Roll Star" (McGuinn/Hillman) – 2:05
02. "Have You Seen Her Face" (Hillman) – 2:40
03. "C.T.A.-102" (McGuinn/R.J. Hippard) – 2:28
04. "Renaissance Fair" (Crosby/McGuinn) – 1:51
05. "Time Between" (Hillman) – 1:53
06. "Everybody's Been Burned" (Crosby) – 3:05
07. "Thoughts and Words" (Hillman) – 2:56
08. "Mind Gardens" (Crosby) – 3:46
09. "My Back Pages" (Dylan) – 3:08
10. "The Girl with No Name" (Hillman) – 1:50
11. "Why" (McGuinn/Crosby) – 2:45
Bonus Tracks
12. "It Happens Each Day" (Crosby) – 2:44
13. "Don’t Make Waves" (McGuinn/Hillman) – 1:36
14. "My Back Pages" (Dylan) – 2:42 (alternate version)
15. "Mind Gardens" (Crosby) – 3:17 (alternate version)
16. "Lady Friend" (Crosby) – 2:30 (A-side single)
17. "Old John Robertson (Hillman/McGuinn) – 5:06 (B-side single) / "Mind Gardens" (Crosby) (instrumental - take 1)
http://rs277tl.rapidshare.com/files/81766817/Younger_Than_Yesterday.rar.html
Si quiero dejar una descarga, para que así quien no lo tenga a mano se pueda animar con opiniones, que de paso lleva los oportunos bonus.
01. "So You Want to Be a Rock 'N' Roll Star" (McGuinn/Hillman) – 2:05
02. "Have You Seen Her Face" (Hillman) – 2:40
03. "C.T.A.-102" (McGuinn/R.J. Hippard) – 2:28
04. "Renaissance Fair" (Crosby/McGuinn) – 1:51
05. "Time Between" (Hillman) – 1:53
06. "Everybody's Been Burned" (Crosby) – 3:05
07. "Thoughts and Words" (Hillman) – 2:56
08. "Mind Gardens" (Crosby) – 3:46
09. "My Back Pages" (Dylan) – 3:08
10. "The Girl with No Name" (Hillman) – 1:50
11. "Why" (McGuinn/Crosby) – 2:45
Bonus Tracks
12. "It Happens Each Day" (Crosby) – 2:44
13. "Don’t Make Waves" (McGuinn/Hillman) – 1:36
14. "My Back Pages" (Dylan) – 2:42 (alternate version)
15. "Mind Gardens" (Crosby) – 3:17 (alternate version)
16. "Lady Friend" (Crosby) – 2:30 (A-side single)
17. "Old John Robertson (Hillman/McGuinn) – 5:06 (B-side single) / "Mind Gardens" (Crosby) (instrumental - take 1)
http://rs277tl.rapidshare.com/files/81766817/Younger_Than_Yesterday.rar.html
PLdG escribió:He disfrutado leyendo tus comentarios sobre el disco de byrds que también es mi favorito. No el mejor, porque eso lo podría ser cualquiera de su etapa dorada.
Cojonudo, se me pasó dejar la descarga.
Muchas gracias compañero, me alegro que disfrutaras.
Magnífico el análisis de Murdock de Younger than yesterday, aunque pensaba que ibamos a seguir el orden cronológico. En todo caso, ahora que tengo tiempo hago yo tambien el comentario de Fifth dimension.
http://rapidshare.com/files/63663961/03-Fifth_Dimension.rar.html
Seguramente el disco con mayor carga psicodélica de los Byrds y sin duda uno de los discos claves de la década de los 60. Justo antes de grabarlo, Gene Clark abandona el grupo, oficialmente por el miedo a viajar en avión, oficiosamente por la lucha de egos que mantenía con McGuinn y Crosby. Aun así, varios de los temas en los que había participado antes de marcharse aparecen en el disco.
5D(Fifth dimension)que da título al disco, define a la perfección lo que es el sonido típico de los Byrds: impresionantes armonías vocales sobre un fondo de guitarras Rickenbacker de doces cuerdas. Aquí además hay al final un solo de guitarra magnífico y colabora tocando el órgano Van Dyke Parks, un habitual en los discos de los Beach Boys.
Wild mountain thyme es un tema tradicional de folk, también en el cancionero de Pete Seeger, que los Byrds llevan a su terreno con un arreglo orquestal que es de quitarse el sombrero.
Mr. Spaceman compuesta por McGuinn es una canción bastante accesible de aire country al que de nuevo le dan ese toque lisérgico tan característico (space-country lo bautizó algún crítico).
I see you está escrita a media entre McGuinn y Crosby y posiblemente sea mi favorita del disco. Una joya absoluta.
What's happening? es otro temazo de Crosby que si no fuese por el sonido de las Rickenbacker recordaría bastante a lo que haría después en solitario o con C.S.N & Y.
I come and stand at every door es una canción basada en un poema antibélico de Nazim Hikmet que ya había sido versioneada por Pete Seeger(claramente en este disco Seeger es el autor de referencia como en los dos álbumes anteriores lo había sido Dylan).
Eight miles high es uno de los temas más influyentes de la historia del rock. La base fué compuesta por Clark, pero con las aportaciones fundamentales del resto de la banda: fenomenal la entrada con el bajo de Hillman al inicio, más la influencia en las guitarras de Crosby y McGuinn de las ragas hindúes(sobre todo Ravi Shankar, algo similar a lo que ocurría en los Beatles también por aquella época) y del jazz de Coltrane. La canción fué prohibida en algunas emisoras de radio por considerar que las referencias a las drogas eran demasiado evidentes.
Hey Joe y Captain Soul tal vez sean los puntos más flojos del disco, la primera una versión que se deja escuchar pero se queda muy lejos de la que haría Hendrix, y la segunda es un instrumental con aire de r&b que tampoco termina de convencer.
John Riley es la adaptación de una balada inglesa del siglo XVII (también en el repertorio de Seeger, aunque aquí a través de la versión que hizo Joan Baez) con la que vuelven a dar en el clavo: magníficas voces y unos arreglos de cuerda magistrales.
2-4-2 fox trot (The lear jet song)es la que cierra el disco, un tema curioso en el que McGuinn mezcla el sonido de un avión despegando con el ritmo machacón del fox trot.
Por cierto, los bonus que trae la reedición no tienen desperdicio. Why es un temón de Crosby que apareció como cara b del single y que sería después recuperado en el siguiente album. I know my rider(I know you rider) es una canción tradicional aunque venga firmada por Clark, Crosby y McGuinn, con una guitarra de aire oriental de este último sencillamente soberbia. Psychodrama city es otra de Crosby en la que la guitarra va dibujando imágenes sobre un riff repetitivo del bajo. Las tres siguientes son versiones primerizas y más crudas que las oficiales de Eight miles high, Why y John Riley , y que Columbia no quiso publicar por la política que tenían de no editar nada que no se hubiese grabado en sus estudios y con un productor de la casa. Como bonus secreto se incluye una entrevista con el grupo.
http://rapidshare.com/files/63663961/03-Fifth_Dimension.rar.html
Seguramente el disco con mayor carga psicodélica de los Byrds y sin duda uno de los discos claves de la década de los 60. Justo antes de grabarlo, Gene Clark abandona el grupo, oficialmente por el miedo a viajar en avión, oficiosamente por la lucha de egos que mantenía con McGuinn y Crosby. Aun así, varios de los temas en los que había participado antes de marcharse aparecen en el disco.
5D(Fifth dimension)que da título al disco, define a la perfección lo que es el sonido típico de los Byrds: impresionantes armonías vocales sobre un fondo de guitarras Rickenbacker de doces cuerdas. Aquí además hay al final un solo de guitarra magnífico y colabora tocando el órgano Van Dyke Parks, un habitual en los discos de los Beach Boys.
Wild mountain thyme es un tema tradicional de folk, también en el cancionero de Pete Seeger, que los Byrds llevan a su terreno con un arreglo orquestal que es de quitarse el sombrero.
Mr. Spaceman compuesta por McGuinn es una canción bastante accesible de aire country al que de nuevo le dan ese toque lisérgico tan característico (space-country lo bautizó algún crítico).
I see you está escrita a media entre McGuinn y Crosby y posiblemente sea mi favorita del disco. Una joya absoluta.
What's happening? es otro temazo de Crosby que si no fuese por el sonido de las Rickenbacker recordaría bastante a lo que haría después en solitario o con C.S.N & Y.
I come and stand at every door es una canción basada en un poema antibélico de Nazim Hikmet que ya había sido versioneada por Pete Seeger(claramente en este disco Seeger es el autor de referencia como en los dos álbumes anteriores lo había sido Dylan).
Eight miles high es uno de los temas más influyentes de la historia del rock. La base fué compuesta por Clark, pero con las aportaciones fundamentales del resto de la banda: fenomenal la entrada con el bajo de Hillman al inicio, más la influencia en las guitarras de Crosby y McGuinn de las ragas hindúes(sobre todo Ravi Shankar, algo similar a lo que ocurría en los Beatles también por aquella época) y del jazz de Coltrane. La canción fué prohibida en algunas emisoras de radio por considerar que las referencias a las drogas eran demasiado evidentes.
Hey Joe y Captain Soul tal vez sean los puntos más flojos del disco, la primera una versión que se deja escuchar pero se queda muy lejos de la que haría Hendrix, y la segunda es un instrumental con aire de r&b que tampoco termina de convencer.
John Riley es la adaptación de una balada inglesa del siglo XVII (también en el repertorio de Seeger, aunque aquí a través de la versión que hizo Joan Baez) con la que vuelven a dar en el clavo: magníficas voces y unos arreglos de cuerda magistrales.
2-4-2 fox trot (The lear jet song)es la que cierra el disco, un tema curioso en el que McGuinn mezcla el sonido de un avión despegando con el ritmo machacón del fox trot.
Por cierto, los bonus que trae la reedición no tienen desperdicio. Why es un temón de Crosby que apareció como cara b del single y que sería después recuperado en el siguiente album. I know my rider(I know you rider) es una canción tradicional aunque venga firmada por Clark, Crosby y McGuinn, con una guitarra de aire oriental de este último sencillamente soberbia. Psychodrama city es otra de Crosby en la que la guitarra va dibujando imágenes sobre un riff repetitivo del bajo. Las tres siguientes son versiones primerizas y más crudas que las oficiales de Eight miles high, Why y John Riley , y que Columbia no quiso publicar por la política que tenían de no editar nada que no se hubiese grabado en sus estudios y con un productor de la casa. Como bonus secreto se incluye una entrevista con el grupo.
Genial colfu, como no podía ser menos.
Yo creo que ahora deberíamos parar un poco, y comentar con calma este poker de ases.
Yo creo que ahora deberíamos parar un poco, y comentar con calma este poker de ases.
yo
entre '5th dimension' y 'younger than yesterday' soy absolutamente incapaz de decidirme... me paracen tan excelsos que duele
los byrds lo tenían... esa capacidad para generar perfección de cualquier cosa que tocaran... de convertirlo en oro
una cosa que veo al 'younger than yesterday', no sé si estareis de acuerdo conmigo es que la no se ve esa unidad sónica que tenían los anteriores, es decir, es como si aquí ya saliesen a la luz los talentos individuales... como cuando en the beatles se empezó a saber qué canciones eran de john, y cuales de paul
esto, naturalmente, no es un comentario negativo, sino todo lo contrario
entre '5th dimension' y 'younger than yesterday' soy absolutamente incapaz de decidirme... me paracen tan excelsos que duele
los byrds lo tenían... esa capacidad para generar perfección de cualquier cosa que tocaran... de convertirlo en oro
una cosa que veo al 'younger than yesterday', no sé si estareis de acuerdo conmigo es que la no se ve esa unidad sónica que tenían los anteriores, es decir, es como si aquí ya saliesen a la luz los talentos individuales... como cuando en the beatles se empezó a saber qué canciones eran de john, y cuales de paul
esto, naturalmente, no es un comentario negativo, sino todo lo contrario
Jano- Mensajes : 31938
Impresionante Topic señores.
Si tuviera que decidirme por alguno de los cuatro, me quedo con "Younger than Yesterday", en el que como comenta Jano no hay tanta unidad sónica, quizas porque se dedicaron a componer en vez de versionear tanto y buscar un sonido propio que ya habían logrado con los dos primeros.
Y además están "Have you seen her face" y Time Between"
Atento sigo a todo lo que se comenta por aquí.
Si tuviera que decidirme por alguno de los cuatro, me quedo con "Younger than Yesterday", en el que como comenta Jano no hay tanta unidad sónica, quizas porque se dedicaron a componer en vez de versionear tanto y buscar un sonido propio que ya habían logrado con los dos primeros.
Y además están "Have you seen her face" y Time Between"
Atento sigo a todo lo que se comenta por aquí.
cesare- Mensajes : 4746
coolfurillo escribió:Magnífico el análisis de Murdock de Younger than yesterday, aunque pensaba que ibamos a seguir el orden cronológico. En todo caso, ahora que tengo tiempo hago yo tambien el comentario de Fifth dimension.
Pues sí tronco, pero cuando tienes un momento inspirado, mejor aprovecharlo. Y con lo vago que soy, si no lo hubiese escrito la madrugada del viernes, creo que no lo hubiese hecho nunca.
Enhorabuena compadre.
Joder.
Enorme como esta quedando el topic.
Muchas gracias a todos, de verdad
Enorme como esta quedando el topic.
Muchas gracias a todos, de verdad
Geme- Mensajes : 23466
Diosssss!!!
A ver si saco un hueco y me leo esto con un poco de calma, vaya pintaza tiene!!!!
A ver si saco un hueco y me leo esto con un poco de calma, vaya pintaza tiene!!!!
Susie Q- Mensajes : 11034
Escuchando ahora Mind gardens me parece estar escuchando a los primerizos Stones Roses.
Es increible la de grupos influenciados por los Byrds si te pones a pensarlo, obviando los ya evidentes (Petty, Jayhawks, REM,...)
Es increible la de grupos influenciados por los Byrds si te pones a pensarlo, obviando los ya evidentes (Petty, Jayhawks, REM,...)
joder, que deprisa vais!! pues nada ya comentare mis impresiones dentro de unos meses cuando pueda digerir tanto disco
El Puto Fary- Mensajes : 22007
PLdG escribió:
8.- I Knew I'd Want You.
De Nuevo un tema propio de Clark, que se muestra como el compositor del grupo de nuevo.
Aquí si nos acordamos de la primera época de Beatles, aunque la sensibilidad de Clark para mi supera a los fab four aunque se la mayoría no estaréis de acuerdo.
Este tema está bien a gusto entre los 5 mejores de toda la historia.
Estos dias he estado escuchando de forma intensiva el Turn, turn, turn y al principio me parecia pelin inferior a los otros tres que ya se han comentado, pero contra mas lo escucho mas me gusta.
En todo caso, frente a los que prefieren su etapa posterior mas country-rock, yo creo que siempre preferire esta primera epoca.
En todo caso, frente a los que prefieren su etapa posterior mas country-rock, yo creo que siempre preferire esta primera epoca.
Se podia animar alguien y colgar el box set pa los iniciados,digo yo.
k7- Mensajes : 6281
k7 escribió:Se podia animar alguien y colgar el box set pa los iniciados,digo yo.
Ahi lo llevas, aunque sinceramente creo que con un grupo de este calibre merece la pena escuchar todos sus discos e irlos desmenuzando uno por uno.
Disc: 1
1. Mr. Tambourine Man
2. I'll Feel a Whole Lot Better
3. Chimes of Freedom
4. She Has a Way
5. All I Really Want to Do - The Byrds
6. Spanish Harlem Incident
7. Bells of Rhymney
8. It's All over Now, Baby Blue
9. She Don't Care About Time
10. Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is a Season)
11. It Won't Be Wrong
12. Lay Down Your Weary Tune - The Byrds
13. He Was a Friend of Mine
14. World Turns All Around Her
15. Day Walk (Never Before)
16. Times They Are A-Changin'
17. 5D (Fifth Dimension) - The Byrds
18. I Know My Rider (I Know You Rider)
19. Eight Miles High - The Byrds
20. Why
21. Psychodrama City
22. I See You
23. Hey Joe (Where You Gonna Go)
Disc: 2
1. Mr. Spaceman
2. You Don't Miss Your Water
3. John Riley
4. Roll over Beethoven [Live]
5. So You Want to Be a Rock & Roll Star
6. Have You Seen Her Face
7. My Back Pages
8. Time Between - The Byrds
9. It Happens Each Day
10. Renaissance Fair
11. Everybody's Been Burned
12. Girl With No Name
13. Triad
14. Lady Friend
15. Old John Robertson [45 Version]
16. Goin' Back [LP Version]
17. Draft Morning
18. Wasn't Born to Follow
19. Dolphin's Smile
20. Reputation
21. You Ain't Going Nowhere
22. Christian Life
23. I Am a Pilgrim
24. Pretty Boy Floyd
Disc: 3
1. Hickory Wind
2. Nothing Was Delivered
3. One Hundred Years from Now
4. Pretty Polly
5. Lazy Days
6. This Wheel's on Fire
7. Nashville West
8. Old Blue
9. Drug Store Truck Drivin' Man
10. Bad Night at the Whiskey
11. Lay Lady Lay
12. Mae Jean Goes to Hollywood
13. Ballad of Easy Rider
14. Oil in My Lamp
15. Jesus Is Just Alright
16. Way Beyond the Sun
17. Tulsa County
18. Deportee (Plane Wreck at Los Gatos)
19. Lover of the Bayou [Live]
20. Willin' [Live]
21. Black Mountain Rag [Live]
22. Positively 4th Street [Live]
Disc: 4
1. Chestnut Mare
2. Just a Season
3. Kathleen's Song
4. Truck Stop Girl
5. Just Like a Woman
6. Stanley's Song
7. Glory, Glory
8. I Trust
9. I Wanna Grow up to Be a Politician
10. Green Apple Quick Step
11. Tiffany Queen
12. Bugler
13. Lazy Waters
14. Farther Along
15. White's Lightning
16. Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is a Season)
17. Mr. Tambourine Man
18. He Was a Friend of Mine
19. Paths of Victory
20. From a Distance
21. Love That Never Dies
http://rapidshare.com/files/105114447/Byrds2.rar.html
http://rapidshare.com/files/105139912/Byrds1.rar.html
pass: barcelona67
coolfurillo escribió:
aunque sinceramente creo que con un grupo de este calibre merece la pena escuchar todos sus discos e irlos desmenuzando uno por uno.
[
X 10000000
Estoy bajando el Turn, turn, turn...
A ver que tal. El primero (Mr Tambourine Man) me ha ido gustando cada vez más
Pendejo escribió:Estoy bajando el Turn, turn, turn...
De momento me quedo con el primero, aunque el Turn, turn también es un discazo.
Esta semana toca el Fith Dimension.
pinkpanther escribió:
TELITA.
Y el Young than yesterday también.
Vaya pedazo de banda
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Estoy bajando el Turn, turn, turn...
De momento me quedo con el primero, aunque el Turn, turn también es un discazo.
Si, yo de los tres que he escuchado y mencionas quizás me quede con ese. Tb es el que más he oido
Nadie se va a animar a comentar el "Notorious..."????
http://malware-site.www/-339178
Pass: 2000mustangs
Con The Notorious Byrd Brothers los Byrds consiguen el equilibrio perfecto entre el pop psicodélico y el folk-rock de la primera etapa y la vertiente más country que seguirían a partir de entonces. Por otro lado, la magnífica producción de Gary Usher que incluye diversos arreglos orquestales(en ese sentido trataba de dar respuesta al Sgt. Peppers que acababa de publicarse) consigue dar al disco una cohesión sonora perfecta.
La portada también tiene su historia: en la cuarta ventana en la que debería aparecer Crosby, aparece la cabeza de un caballo, sin duda una forma de vengarse McGuinn con Crosby. Y es que durante las primeras sesiones de grabación, Crosby es expulsado del grupo ya que se negaba a grabar una versión que iba a salir como single(Goin' back, compuesta por Gerry Goffin y Carole King) y tampoco estaba dispuesto a aceptar que Triad se quedase fuera del disco(una canción suya que hablaba de un menage a trois y que luego sería grabada por Jefferson Airplane para Crown of creation). Aun así, varios de los temas compuestos por él terminarían apareciendo en el disco.
Por si esto fuera poco, algo después Michael Clarke también abandonaba el grupo descontento con el material que habían elegido McGuinn y Hillman para el disco, ocupando su puesto a la batería un músico de sesión, Jim Gordon. También participaron en la grabación Clarence White y Red Rhodes que principalmente aportaron el toque country a las guitarras, Paul Beaver al moog y los apoyos vocales de Curt Boettcher.
Artificial energy abre el disco y aborda de nuevo la cuestión de las drogas, en este caso el problema del uso de anfetaminas. A lo largo de la canción destaca una magnífica sección de trompetas y las líneas de bajo de Hillman, y es lo último que grabaría Clarke a la batería antes de dejar la banda.
Goin' back ya he comentado que es la que provocó la marcha de Crosby y es una balada sobre la pérdida de la inocencia que había sido un éxito en Inglaterra cantada por Dusty Springfield, aunque aquí los Byrds la adaptan a su estilo y en cierta forma anticipa el country-pop californiano de corte comercial que triunfaría unos años más tarde.
Natural harmony entronca con la psicodelia de Fifth dimension gracias a esas voces filtradas y el uso del sintetizador que acompaña a algunas de las estrofas.
Draft morning es una canción en contra de la guerra de Vietnam compuesta por Crosby, aunque McGuinn y Hillman también se atribuyeron la autoría. Fabulosas armonías vocales sobre los arpegios de la guitarra de McGuinn y una parte intermedia en la que Gary Usher introduce algunos efectos sonoros similares a los que utilizaba con su propio grupo, Saggitarius.
Wasn't born to follow es otra versión de Carole King en la que se plantea la opción de rechazar las convenciones sociales y lanzarse a la carretera, y que posteriormente sería incluída en la banda sonora de Easy rider. Las guitarras entrelazadas de aire country pasadas por efectos de phasers anticipan lo que sería Sweetheart of the rodeo.
Get to you es una melodía preciosa con McGuinn cantando como nunca en primer plano y los arreglos de cuerda son tremendos también.
Change is now mantiene las partes de voz cantadas por Crosby y hay un duelo de guitarras ácidas en la parte central. Sin duda otro de los mejores temas del disco.
Old John Robertson había aparecido anteriormente como single y tiene un trabajo fenomenal a la steel de Clarence White.
Tribal gathering está coescrita por Crosby y Hillman y es otra joya absoluta, pasando sin problemas del estilo típico de los Byrds a un riff casi heavy, presagiando el sonido más duro de discos posteriores como Dr. Byrds & Mr. Hyde.
Dolphin's smile en la que McGuinn gracias a los efectos que utiliza con la guitarra consigue imitar los sonidos de los delfines y esas voces otra vez son de quitarse el sombrero.
Space odissey cierra el disco y está basada en el relato corto de Arthur C.Clarke que también inspiró la película de Kubrick. Recuerda a alguna balada de folk británica, aunque el tratamiento a través de guitarras con fuzz y el uso del sintetizador no le pegan en absoluto. Para mí lo más flojo del disco con diferencia.
Los bonus que incluye la reedición son Moog raga(un capricho que se marca McGuinn con el sintetizador bastante insustancial), Bound to fall(un instrumental de Mike Brewer que Hillman recuperaría más tarde para el disco homónimo de Manassas), la ya comentada y polémica Triad, una toma alternativa de Goin' back sin arreglos orquestales y con las voz en primer plano, una versión de Draft morning con un final diferente a la oficial, y otra versión instrumental de Change is now que aparece con el título de Universal mind recorder. Como bonus oculto, un extracto de las sesiones de grabación en las que se escucha como Clarke y McGuinn mantienen una fuerte discusión.
coolfurillo escribió:
Con The Notorious Byrd Brothers los Byrds consiguen el equilibrio perfecto entre el pop psicodélico y el folk-rock de la primera etapa y la vertiente más country que seguirían a partir de entonces. Por otro lado, la magnífica producción de Gary Usher que incluye diversos arreglos orquestales(en ese sentido trataba de dar respuesta al Sgt. Peppers que acababa de publicarse) consigue dar al disco una cohesión sonora perfecta.
La portada también tiene su historia: en la cuarta ventana en la que debería aparecer Crosby, aparece la cabeza de un caballo, sin duda una forma de vengarse McGuinn con Crosby. Y es que durante las primeras sesiones de grabación, Crosby es expulsado del grupo ya que se negaba a grabar una versión que iba a salir como single(Goin' back, compuesta por Gerry Goffin y Carole King) y tampoco estaba dispuesto a aceptar que Triad se quedase fuera del disco(una canción suya que hablaba de un menage a trois y que luego sería grabada por Jefferson Airplane para Crown of creation). Aun así, varios de los temas compuestos por él terminarían apareciendo en el disco.
Por si esto fuera poco, algo después Michael Clarke también abandonaba el grupo descontento con el material que habían elegido McGuinn y Hillman para el disco, ocupando su puesto a la batería un músico de sesión, Jim Gordon. También participaron en la grabación Clarence White y Red Rhodes que principalmente aportaron el toque country a las guitarras, Paul Beaver al moog y los apoyos vocales de Curt Boettcher.
Artificial energy abre el disco y aborda de nuevo la cuestión de las drogas, en este caso el problema del uso de anfetaminas. A lo largo de la canción destaca una magnífica sección de trompetas y las líneas de bajo de Hillman, y es lo último que grabaría Clarke a la batería antes de dejar la banda.
Goin' back ya he comentado que es la que provocó la marcha de Crosby y es una balada sobre la pérdida de la inocencia que había sido un éxito en Inglaterra cantada por Dusty Springfield, aunque aquí los Byrds la adaptan a su estilo y en cierta forma anticipa el country-pop californiano de corte comercial que triunfaría unos años más tarde.
Natural harmony entronca con la psicodelia de Fifth dimension gracias a esas voces filtradas y el uso del sintetizador que acompaña a algunas de las estrofas.
Draft morning es una canción en contra de la guerra de Vietnam compuesta por Crosby, aunque McGuinn y Hillman también se atribuyeron la autoría. Fabulosas armonías vocales sobre los arpegios de la guitarra de McGuinn y una parte intermedia en la que Gary Usher introduce algunos efectos sonoros similares a los que utilizaba con su propio grupo, Saggitarius.
Wasn't born to follow es otra versión de Carole King en la que se plantea la opción de rechazar las convenciones sociales y lanzarse a la carretera, y que posteriormente sería incluída en la banda sonora de Easy rider. Las guitarras entrelazadas de aire country pasadas por efectos de phasers anticipan lo que sería Sweetheart of the rodeo.
Get to you es una melodía preciosa con McGuinn cantando como nunca en primer plano y los arreglos de cuerda son tremendos también.
Change is now mantiene las partes de voz cantadas por Crosby y hay un duelo de guitarras ácidas en la parte central. Sin duda otro de los mejores temas del disco.
Old John Robertson había aparecido anteriormente como single y tiene un trabajo fenomenal a la steel de Clarence White.
Tribal gathering está coescrita por Crosby y Hillman y es otra joya absoluta, pasando sin problemas del estilo típico de los Byrds a un riff casi heavy, presagiando el sonido más duro de discos posteriores como Dr. Byrds & Mr. Hyde.
Dolphin's smile en la que McGuinn gracias a los efectos que utiliza con la guitarra consigue imitar los sonidos de los delfines y esas voces otra vez son de quitarse el sombrero.
Space odissey cierra el disco y está basada en el relato corto de Arthur C.Clarke que también inspiró la película de Kubrick. Recuerda a alguna balada de folk británica, aunque el tratamiento a través de guitarras con fuzz y el uso del sintetizador no le pegan en absoluto. Para mí lo más flojo del disco con diferencia.
Los bonus que incluye la reedición son Moog raga(un capricho que se marca McGuinn con el sintetizador bastante insustancial), Bound to fall(un instrumental de Mike Brewer que Hillman recuperaría más tarde para el disco homónimo de Manassas), la ya comentada y polémica Triad, una toma alternativa de Goin' back sin arreglos orquestales y con las voz en primer plano, una versión de Draft morning con un final diferente a la oficial, y otra versión instrumental de Change is now que aparece con el título de Universal mind recorder. Como bonus oculto, un extracto de las sesiones de grabación en las que se escucha como Clarke y McGuinn mantienen una fuerte discusión.
Bravo coolfu, bravo.
geme escribió:Bravo coolfu, bravo.
coolfurillo escribió:
Que grande eres Coolfu.
Con ese enlace que has puesto no se como bajarme el disco.
pinkpanther escribió:coolfurillo escribió:
Que grande eres Coolfu.
Con ese enlace que has puesto no se como bajarme el disco.
http://www.megaupload.com/?d=HKG86NLS
Prueba con esta
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9