Los Rodríguez
+51
káiser
Neska
R'as Kal Bhul
Txomin Sorrigueta
thunderpussy
Riff
canko
Drenaaaje
miniyo
Rat in the Cellar
perrolokos
Dee-Dee
Infernu
el_21
Sugerio
The Hustler
leon_solo
sanfreebird72
Fogerty79
Davies
borogis
Zarpas
rockero deprimido
El Califa
Adso
fopp
Rayo
Stone
RockRotten
haymansoldtom
Perseide
nacho
Evolardo
coolfurillo
o'tuerto
haserretuta
Rasputin
Mr. Encías
manel.
Bolan
alexstipe
carajillo
Otherside
filipusIV
javi clemente
Jesse Custer
pantxo
KILLER
Rizzy
Van
Breath
55 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Los Rodríguez
Un buen grupo de rock & roll,hubo un momento sobre mediados de los 90 en el que parecía que podían tener tanto éxito y repercusión como Héroes del Silencio.Pero justo ahí se separaron...
Última edición por Fogerty79 el Mar 12 Sep 2017 - 17:35, editado 1 vez
Fogerty79- Mensajes : 2235
A este grupazo le vi un error dbultazo.
Darse a conocer mediante los 40 principales.
Esas cosas al público rockero les repatea bastante, su verdadero público, y que fuese con un duo con Coque Maya tampoco ayudó mucho.
Algo parecido a lo que ha pasado con Leyva, siendo estos bastante mas autenticos.
En todo caso, es una opinión muy personal.
Dejan temazos.
Darse a conocer mediante los 40 principales.
Esas cosas al público rockero les repatea bastante, su verdadero público, y que fuese con un duo con Coque Maya tampoco ayudó mucho.
Algo parecido a lo que ha pasado con Leyva, siendo estos bastante mas autenticos.
En todo caso, es una opinión muy personal.
Dejan temazos.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Una bandaza. Lástima no haberlos catado nunca en directo.
sanfreebird72- Mensajes : 3557
fopp escribió:
- Y por aclamación popular, más Rodríguez: “Mucho mejor (Hace Calor)”. Con coros a pie de micro por un tipo asiduo a los conciertos en Bilbao, que por las pintas me da la sensación de que es el típico pibe argentino de los que lleva la bandera albiceleste a los conciertos de los Rolling Stones, AC/DC y similares . Lo que se conoce como un rocker argentino, vaya. ¡Gran final!
Suso es de Bilbao, el Keith Richards de la calle Esperanza y hasta hace no mucho dueño del para mi mejor bar de rocanrrol de Bilbao, el Umore Ona, tristemente reconvertido desde hace un par de años en jamonería por problemas con la insonorización del local. En casi todos los conciertos de Ariel Rot en Bilbao se sube a acompañar en alguna canción. Igual lo estoy flipando pero me quiere sonar de verle también sobre el escenario con Calamaro. También lo hacía con los Platero tocando la armónica (es el melenas que sale en una moto en la portada del Voy a acabar borracho) y en alguna gira de Extremoduro pinchaba y bailaba antes de que la banda saliera al escenario. Como anécdota relacionada con Los Rodríguez, en la máquina de tabaco del Umore Ona, en lugar de poner la hora o el nombre de la empresa distribuidora en las típicas letras digitales que se mueven el texto era "L_A U_L_T_I_M_A V_E_Z Q_U_E T_E V_I T_E_R_M_I_N_E B_A_S_T_A_N_T_E M_A_L"
leon_solo- Mensajes : 258
leon_solo escribió:fopp escribió:
- Y por aclamación popular, más Rodríguez: “Mucho mejor (Hace Calor)”. Con coros a pie de micro por un tipo asiduo a los conciertos en Bilbao, que por las pintas me da la sensación de que es el típico pibe argentino de los que lleva la bandera albiceleste a los conciertos de los Rolling Stones, AC/DC y similares . Lo que se conoce como un rocker argentino, vaya. ¡Gran final!
Suso es de Bilbao, el Keith Richards de la calle Esperanza y hasta hace no mucho dueño del para mi mejor bar de rocanrrol de Bilbao, el Umore Ona, tristemente reconvertido desde hace un par de años en jamonería por problemas con la insonorización del local. En casi todos los conciertos de Ariel Rot en Bilbao se sube a acompañar en alguna canción. Igual lo estoy flipando pero me quiere sonar de verle también sobre el escenario con Calamaro. También lo hacía con los Platero tocando la armónica (es el melenas que sale en una moto en la portada del Voy a acabar borracho) y en alguna gira de Extremoduro pinchaba y bailaba antes de que la banda saliera al escenario. Como anécdota relacionada con Los Rodríguez, en la máquina de tabaco del Umore Ona, en lugar de poner la hora o el nombre de la empresa distribuidora en las típicas letras digitales que se mueven el texto era "L_A U_L_T_I_M_A V_E_Z Q_U_E T_E V_I T_E_R_M_I_N_E B_A_S_T_A_N_T_E M_A_L"
:D:D
Exacto, es el hombre que pones en las fotos (tremenda la portada de "Platero y Tú", Voy a acabar borracho.... ). Me explicaron a través de Facebook quién era este hombre, me comentaron justamente lo mismo que tú. Muy grandes todos los datos que has aportado.
Aunque en esas dos fotos echo en falta las gafas de sol que se calza sobre el escenario. Parece un gran tipo/personaje, en el mejor sentido de la palabra.
fopp- Mensajes : 2459
Entrevista y concierto del 93.
Davies- Mensajes : 14282
El concierto está amputado, que conste. A Calamaro no habían quien lo callara.
The Hustler- Mensajes : 435
Qué miedo...ahora una videoconferencia virtual de promoción con Calamaro en su casa.
Buf.
Buf.
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Qué miedo...ahora una videoconferencia virtual de promoción con Calamaro en su casa.
Buf.
Joder...qué brasas es, la madre que lo parió...
"Ariel, estás en Madrid, no?"
"Sí"
Le preguntan Andrés si está en Bs As y ya lleva 5 minutos divagando...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Qué miedo...ahora una videoconferencia virtual de promoción con Calamaro en su casa.
Buf.
No lo sabes tú bien.
Los grandísimos Rodríguez
Pero me da rabia que se publique este concierto.. otra vez. Ya tengo buena parte en el recopilatorio PARA NO OLVIDAR y ya se había publicado (¿entero?) en la edición aniversario de SIN DOCUMENTOS.
Hubiera estado bien haber sacado algo de la gira del 96, incluyendo así temas del PALABRAS. Es que encima, ahora que estoy escuchando el encuentro virtual, Germán confirma que hay grabaciones de esa gira, en muy buena calidad y con ellos sonando aun mejor.
Pero me da rabia que se publique este concierto.. otra vez. Ya tengo buena parte en el recopilatorio PARA NO OLVIDAR y ya se había publicado (¿entero?) en la edición aniversario de SIN DOCUMENTOS.
Hubiera estado bien haber sacado algo de la gira del 96, incluyendo así temas del PALABRAS. Es que encima, ahora que estoy escuchando el encuentro virtual, Germán confirma que hay grabaciones de esa gira, en muy buena calidad y con ellos sonando aun mejor.
el_21- Mensajes : 377
Soy el único que les tiene un odio tunecino?
Me entran ganas de matar cuando escucho esto:
Infernu- Mensajes : 56555
Infernu escribió:Soy el único que les tiene un odio tunecino?
Sobreexposición ese tema, es normal que acabe dando por el culo.
Pero es que eran magistrales.
Breath- Mensajes : 25960
No es lo mío.Breath escribió:Infernu escribió:Soy el único que les tiene un odio tunecino?
Sobreexposición ese tema, es normal que acabe dando por el culo.
Pero es que eran magistrales.
A mí me parece el mejor grupo de rock que ha parido este país.
Así, a lo bruto.
Así, a lo bruto.
Sugerio- Moderador
Eran cojonudos y con un cancionero absolutamente espectacular. Así sin pensarlo mucho top- 5 de rock en castellano.
Dee-Dee- Mensajes : 1614
Sugerio escribió:A mí me parece el mejor grupo de rock que ha parido este país.
Así, a lo bruto.
De acuerdo.
Menuda decada de los 90 que se marco Calamaro .
Buena Suerte
Sin Documentos
Palabras Mas , Palabras Menos
Alta Suciedad
Honestidad Brutal
Buena Suerte
Sin Documentos
Palabras Mas , Palabras Menos
Alta Suciedad
Honestidad Brutal
perrolokos- Mensajes : 19172
No sé si el mejor grupo de rock español. De los mejores seguro.
La de veces que escuché el Hasta Luego cuando salió.
Me quedo con la espinita de no haberles visto en directo.
Me quedo con la espinita de no haberles visto en directo.
Rat in the Cellar- Mensajes : 1037
https://www.efeeme.com/charla-de-los-rodriguez-para-presentar-su-directo-de-las-ventas/
miniyo- Mensajes : 1745
jjajajaajja, nada más empezar ya se está liando un porro
esto me lo guardo para verlo tranquilamente
RockRotten- Mensajes : 38987
Calamaro es un espectáculo....!! Se le va la pinza constantemente. Te habla de una cosa, la hila con otra y termina en no se sabe qué?!
Eso sí! Los Allman Brothers los tiene bien presentes.
Eso sí! Los Allman Brothers los tiene bien presentes.
RockRotten escribió:jjajajaajja, nada más empezar ya se está liando un porro
miniyo- Mensajes : 1745
Puede ser muy descabellada la siguiente afirmación:
Los Rodríguez >>> Héroes del silencio
No se, HDS son un grandisimo grupo. Pero a día de hoy mi corazón se queda con los Rodríguez. Es probable que respire a contracorriente del foro con esta opinión
No se, HDS son un grandisimo grupo. Pero a día de hoy mi corazón se queda con los Rodríguez. Es probable que respire a contracorriente del foro con esta opinión
Drenaaaje- Mensajes : 1821
Buenísimos, de lo mejor del rock en castellano.
En directo, brutales.
canko- Mensajes : 2846
Drenaaaje escribió:Puede ser muy descabellada la siguiente afirmación:
Puedes contar con mi hacha en esto
canko escribió:
En directo, brutales.
A ver, tampoco nos chupemos las pollas ahora
No eran tan buenos, de hecho, iban casi siempre puestísimos, lo que muchas veces redundaba en caos total
Aun así, era un caos bello, algo parecido, salvando las distancias claro, con los Stones. Ninguno tiene un directo bueno, la sensación de que en cualquier momento se vendrá todo abajo está ahí siempre..... . y eso es lo que mola!
RockRotten escribió:Drenaaaje escribió:Puede ser muy descabellada la siguiente afirmación:
Puedes contar con mi hacha en esto
Firmo porque odio más a Héroes que a los Rodriguez
Riff- Mensajes : 6178
Firmo, y no tengo absolutamente nada contra Héroes.
Mis dos grupos españoles favoritos de los 90.
Y Los Rodriguez en el número 1.
haserretuta- Mensajes : 19784
Bueno los Rodríguez son argentinos no?
thunderpussy- Mensajes : 28152
thunderpussy escribió:Bueno los Rodríguez son argentinos no?
No.
Calamaro y Rot sí lo son, pero el grupo es 100% español.
Dicho por ellos mismos, eh?
Sugerio- Moderador
los acabé aburriendo (a los rodriguez)..demasiada sobre exposición
los vi en un concierto de teloneros de sabina
Evolardo- Mensajes : 64458
Fuiste a su camerino a exponerles tu punto de vista o algo?Evolardo escribió:los acabé aburriendo (a los rodriguez)..demasiada sobre exposición
RockRotten escribió:canko escribió:
En directo, brutales.
No eran tan buenos, de hecho, iban casi siempre puestísimos, lo que muchas veces redundaba en caos total
Yo no tuve la suerte de verlos en directo, ojo, pero vamos, las grabaciones de sus conciertos y las crónicas de la época dicen otra cosa.
el_21- Mensajes : 377
Davies escribió:No sé si el mejor grupo de rock español. De los mejores seguro.
Ni de lejos. Alarma!!!, el grupo del tío al que teloneaban ese día, Manolo Tena, con solo dos LPs -y unas ventas miserables, todo sea dicho- ya les pegaba cien vueltas.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
el_21 escribió:RockRotten escribió:canko escribió:
En directo, brutales.
Yo no tuve la suerte de verlos en directo, ojo, pero vamos, las grabaciones de sus conciertos y las crónicas de la época dicen otra cosa.
Yo les vi en las fiestas de mi barrio por la patilla y mmmmh.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Las veces que los vi en directo fueron conciertos intensos, nada de piloto automático, entrega total. Y canciones. Estupendas canciones.
Aunque en mi caso, soy fàcil de contentar.
Aunque en mi caso, soy fàcil de contentar.
canko- Mensajes : 2846
Los Rodríguez siempre por encima de Héroes de Silencio, claro. Menuda turra Bunbury & Cía.
Verde que te quiero verde.
Verde que te quiero verde.
The Hustler- Mensajes : 435
canko escribió:Las veces que los vi en directo fueron conciertos intensos, nada de piloto automático, entrega total. Y canciones.
Claro, eso sí, es lo que decía
Sí me recortan la explicación, como ha hecho el colega, pues parece que digo que eran malos, y no es así
Digo que no tenían lo que se dice "un buen directo" al uso
Me he puesto con la entrevista a Calamaro, Rot y Vilella y me está gustando un montón. Andrés con sus diatribas y tal, pero se ve a los 3 muy contentos de compartir la charla y en un momento feliz como 'conjunto'.
Cuánto disfrutaría si pudiese verles tocar sus clásicos, aunque tuviese que ser sin Infante ni Zamora.
Cuánto disfrutaría si pudiese verles tocar sus clásicos, aunque tuviese que ser sin Infante ni Zamora.
Breath escribió:Me he puesto con la entrevista a Calamaro, Rot y Vilella y me está gustando un montón. Andrés con sus diatribas y tal, pero se ve a los 3 muy contentos de compartir la charla y en un momento feliz como 'conjunto'.
¿Qué entrevista, Breath? ¿Link?
Neska- Moderadora
Neska escribió:Breath escribió:Me he puesto con la entrevista a Calamaro, Rot y Vilella y me está gustando un montón. Andrés con sus diatribas y tal, pero se ve a los 3 muy contentos de compartir la charla y en un momento feliz como 'conjunto'.
Breath escribió:Neska escribió:Breath escribió:Me he puesto con la entrevista a Calamaro, Rot y Vilella y me está gustando un montón. Andrés con sus diatribas y tal, pero se ve a los 3 muy contentos de compartir la charla y en un momento feliz como 'conjunto'.
Me lo enchufo ya mismo. Gracias!
Neska- Moderadora
Aprovechando este nuevo bucle con Los Rodríguez a raíz de esta entrevista + directo, me ha dado por sacar la línea de bajo de Dulce Condena, que siempre me había hecho tilín.
Qué temazo.
Qué temazo.
Pues fíjate que para mí unos Rodriguez sin Infante serían (salvando las diferencias) como unos Stones sin Richards. Y creo que Rot, Calamaro y Zamora son conscientes de ello.Breath escribió:Me he puesto con la entrevista a Calamaro, Rot y Vilella y me está gustando un montón. Andrés con sus diatribas y tal, pero se ve a los 3 muy contentos de compartir la charla y en un momento feliz como 'conjunto'.
Dee-Dee escribió:Pues fíjate que para mí unos Rodriguez sin Infante serían (salvando las diferencias) como unos Stones sin Richards. Y creo que Rot, Calamaro y Zamora son conscientes de ello.Breath escribió:Me he puesto con la entrevista a Calamaro, Rot y Vilella y me está gustando un montón. Andrés con sus diatribas y tal, pero se ve a los 3 muy contentos de compartir la charla y en un momento feliz como 'conjunto'.
Rot, Calamaro y Vilella
Sugerio- Moderador
Lapsus de virnes por la tardeSugerio escribió:Dee-Dee escribió:Pues fíjate que para mí unos Rodriguez sin Infante serían (salvando las diferencias) como unos Stones sin Richards. Y creo que Rot, Calamaro y Zamora son conscientes de ello.Breath escribió:Me he puesto con la entrevista a Calamaro, Rot y Vilella y me está gustando un montón. Andrés con sus diatribas y tal, pero se ve a los 3 muy contentos de compartir la charla y en un momento feliz como 'conjunto'.
Rot, Calamaro y Vilella
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.