Atletico De Madrid

+63
vistor
Nietho
Stoner
tricko
pantxo
FALK
gofio77
Ecthelion
Evolardo
Biberkopf
TRAQUETE-QUETE
metalbert
Perry go round
fundo1977
Drakixx
KILLER
Frusciante
merillas
Hoyos
Yomis
CocH.
Peaky Blinder
Adso
Señor Bolardo
Joseba
susprimo
cablehogue
Al Bundy
Sugar Bug
javi clemente
Nomeko7
Balachina
pinkpanther
TERRICOLA
alexstipe
terremoto73
Djalma
bigsubi
Pendejo
F
Rizzy
canko
elbrujo69
R'as Kal Bhul
manel.
Oscar DeGarmo
topper
Rayo
slasraven
nacho
kraneo
Stone
Ciclóncósmico
Katxorro
Maniac is out
blackfoot
Stonerider
mustaing
PLdG
Dust N Bones !?
Godofredo
Eric Sachs
rearviewmirror
67 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Atletico De Madrid - Página 19 Empty Re: Atletico De Madrid

Mensaje por Al Bundy Dom 8 Nov 2015 - 22:39

Eric Sachs escribió:
blackfoot escribió:
FALK escribió:Joderrrr que subidón, me he quedado afónico.
diez minutos antes ni daba un duro pir este partido. Que lujo tener a Godin y Griezman.

Ha sido un golpe de suerte

Hay que reflexionar mucho y buscar algo diferente, no doy un duro por el actual estado del equipo
podriamos probar a romper el doble pivote y jugar con tres arriba............

----------------------------------------------------Tiago------------------------------------------------------
-------------------------Oliver-----------------------------------------------Koke----------------------------
---Carrasco--------------------------------------Griezzmann-------------------------------Correa------------

no hay nada que perder,   el tren jackson y el abuelo  ya han dado sobradas muestras de que no estan para esta guerra...

Por una vez, estoy de acurdo contigo... Gaby no esta para ser titular, si me apura cambiaría a Koke por Saul. Tiene que coger forma el bueno de Koke....
Al Bundy
Al Bundy

http://zapatosrockeros.blogspot.com/

Mensaje por rearviewmirror Dom 8 Nov 2015 - 23:21

El partido de hoy ha sido nefasto. Vamos a ver... si después de poner 30 centros al area desde la banda no rematas ninguno... que coño te hace pensar que va a funcionar? Para que insistes? No tenemos ideas. Somos previsibles....

No creo que sea falta de gol (que también, porque Jackson hoy a dado pena en cantidades industriales), sino de buscar cosas diferentes. Los equipos es que nos leen las jugadas muy facilmente... ya digo, demasiado previsibles.

Hoy el Gijón ha defendido muy comodo y ha sacado todos los balones sin problemas. Y hasta tenido dos muy claras que si no se llega a ser por Oblak, lo mismo hubiera ocurrido una desgracia... A pesar de la injusta derrota, pueden irse contentos a casa.

Yo lo he venido comentando con los colegas según salia del estadio y viendo como está el mercado, lo mismo un trueque Jackson-Negredo no estaría ni tan mal...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 9 Nov 2015 - 0:43

Lo que yo no entiendo es las hostias que le dais casi siempre a Gabi y Tiago cuando hoy han sido de los más potable. Oblak y Carrasco los mejores.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por PLdG Lun 9 Nov 2015 - 7:39

Mal -horrible- partido del atlético.
No salvo a nadie salvo quizá a oblak, godin y el francés.
Ni a Carrasco, que me recordó a otro Carrasco, el lobito.

Mis mejores deseos para el Sporting.
Un equipo hermano y amigo, que jugó con orden y nobleza -salvo Pichu, pero le entiendo- y al que deseo siempre lo mejor.
PLdG
PLdG

Mensaje por rearviewmirror Lun 9 Nov 2015 - 10:59

Dust N Bones !? escribió:Lo que yo no entiendo es las hostias que le dais casi siempre a Gabi y Tiago cuando hoy han sido de los más potable. Oblak y Carrasco los mejores.

Gabi está mejor que el año pasado, pero desde luego ya no es ese pulmón del año de la Liga, cosa lógica por otra parte... Ojalá la incorporación de Kranevitter en enero salga bien.

A Tiago no se le puede poner ni un solo pero. Con 34 velas es el que está sosteniendo al equipo. Fiabilidad 100%

Y coincido también, los mejores de ayer fueron Oblak (vaya dos paradones, especialmente el de Halilovic es increible) y Carrasco, que junto con Correo son los que nos dan verticalidad y profundidad...

Pero hace falta más, mucho más. Ayer imagino que Simeone no cambió a Jackson por Torres porque si llega a ser así, la pitada que le cae al colombiano es monumental...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por blackfoot Lun 9 Nov 2015 - 12:07

PLdG escribió:Mal -horrible- partido del atlético.

Un equipo hermano y amigo, que jugó con orden y nobleza -salvo Pichu, pero le entiendo- y al que deseo siempre lo mejor.

Bueno, el francés antes del gol muy poco había hecho, lleva cuatro o cinco partidos muy flojos

Lo de Pichu lo dices por fingir lesión y perder tiempo? A mí si me pareció que estaba jodido

Y las quejas de algunos Sportinguistas de traca,como poco casi siempre se descuenta siempre en la segunda parte 3 minutos, ese minuto adicional por lo de Cuellar y los continúos parones de juego y faltas, casi me parece poco . Pero bueno cuendo no puedes justificarlo con un penalty o algún fuera de juego, hay que agarrarse a cualquier clavo ardiendo para justificar la derrota
blackfoot
blackfoot

Mensaje por CocH. Lun 9 Nov 2015 - 12:15

lo más positivo es que estamos a un punto del madrid y 4 del barça. todo esto jugando como el culo. si el equipo se pone la pilas y empieza a carburar..ojo.

y vietto casi no ha jugado joder. y a torres, si ves que Jackson no funciona, pues habrá que darle más minutos y buscar los espacios.

ahora nos llega un calendario en teoria algo más favorable.
en enero lideres. Smile
CocH.
CocH.

Mensaje por Eric Sachs Lun 9 Nov 2015 - 16:14

CocH. escribió:lo más positivo es que estamos a un punto del madrid y 4 del barça. todo esto jugando como el culo. si el equipo se pone la pilas y empieza a carburar..ojo.

y vietto casi no ha jugado joder. y a torres, si ves que Jackson no funciona, pues habrá que darle más minutos y buscar los espacios.

ahora nos llega un calendario en teoria algo más favorable.
en enero lideres.  Smile

A ver si cae la breva de que empaten y nos ponemos encima de los unos y a 2 de los otros la proxima jornada.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por PLdG Lun 9 Nov 2015 - 16:19

blackfoot escribió:

Bueno, el francés antes del gol muy poco había hecho, lleva cuatro o cinco partidos muy flojos

Lo de Pichu lo dices por fingir lesión y perder tiempo? A mí si me pareció que estaba jodido

Y las quejas de algunos Sportinguistas de traca,como poco casi siempre se descuenta siempre en la segunda parte 3 minutos, ese minuto adicional por lo de Cuellar y los continúos parones de juego y faltas, casi me parece poco . Pero bueno cuendo no puedes justificarlo con un penalty o algún fuera de juego, hay que agarrarse a cualquier clavo ardiendo para justificar la derrota

Cierto que el francés está flojo, pero un tío que te da los tres puntos en el descuento, ya ha cumplido de sobra.
Si, pensé que fingía Pichu o al menos exageraba.
Que mala suerte tuvo con nosotros éste portero. Y no es malo.
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG Lun 9 Nov 2015 - 16:19

Eric Sachs escribió:

A ver si cae la breva de que empaten  y nos ponemos encima de los unos y a 2 de los otros  la proxima jornada.

Ni en cien vidas voy a desear que el madrid empate y no pierda.
Lo vuelvo a decir, tu no eres atlético.

Laughing
PLdG
PLdG

Mensaje por Eric Sachs Lun 9 Nov 2015 - 16:32

PLdG escribió:
Eric Sachs escribió:

A ver si cae la breva de que empaten  y nos ponemos encima de los unos y a 2 de los otros  la proxima jornada.

Laughing

En teoria " lo mejor" seria que ganasen ellos para ponernos 1 punto de la cabeza en vez de a 2 Laughing

Pero ni a las canicas quiero que ganen .

Twisted Evil

eso si lo del empate son dos pajaros de un tiro, asi que suficiente.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por rearviewmirror Lun 9 Nov 2015 - 16:37

PLdG escribió:
Eric Sachs escribió:

Laughing

Yo creo que para el clásico, cualquier cosa que sea que el Madrid no gane, nos vendrá bien... MrGreen
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por BONZO Lun 9 Nov 2015 - 16:41

blackfoot escribió:

Voy a reptirlo por enésima vez,son 3 minutos de descuento como mínimo cuando se producen los seis cambios en la segunda parte,medio minuto por cambio,en este caso se produjeron dos cambios con entrada de asistencia médica en el primer tiempo por lo que ya se descontaron 3 minutos en esa parte,en la segunda se produjeron solamente tres cambios porque uno fue en el descanso,el de Gámez por Juanfran,y de esos tres cambios dos fueron del Atlético y uno del Sporting,más la asistencia a Cuellar,a mi las cuentas no me salen pero con esto no justifico ninguna derrota,faltaría más,bastante hicimos con aguantar hasta el 93 con lo que tenemos y pudiendo incluso marcar algún gol,porque salvo por posesión,en cuanto ocasiones estuvo igualado y no se puede comparar lo que somos nosotros recién ascendidos con un campeón de liga y subcampeón de Europa.Cualquier sportinguista está orgulloso de lo que ocurrió ayer en el campo y nadie lo va a achacar al arbitraje pero las cosas como son.
BONZO
BONZO

Mensaje por blackfoot Lun 9 Nov 2015 - 19:29

PLdG escribió:
Eric Sachs escribió:

Laughing

Yo también quiero que empaten, si ganamos a dos del Madrid y recortamos dos al Barça

Me parece que yo no estoy en luna de miel con la culerada como usted Laughing Laughing
blackfoot
blackfoot

Mensaje por blackfoot Lun 9 Nov 2015 - 19:33

BONZO escribió:
blackfoot escribió:

Voy a reptirlo por enésima vez,son 3 minutos de descuento como mínimo cuando se producen los seis cambios en la segunda parte,medio minuto por cambio,en este caso se produjeron dos cambios con entrada de asistencia médica en el primer tiempo por lo que ya se descontaron 3 minutos en esa parte,en la segunda se produjeron solamente tres cambios porque uno fue en el descanso,el de Gámez por Juanfran,y de esos tres cambios dos fueron del Atlético y uno del Sporting,más la asistencia a Cuellar,a mi las cuentas no me salen pero con esto no justifico ninguna derrota,faltaría más,bastante hicimos con aguantar hasta el 93 con lo que tenemos y pudiendo incluso marcar algún gol,porque salvo por posesión,en cuanto ocasiones estuvo igualado y no se puede comparar lo que somos nosotros recién ascendidos con un campeón de liga y subcampeón de Europa.Cualquier sportinguista está orgulloso de lo que ocurrió ayer en el campo y nadie lo va a achacar al arbitraje pero las cosas como son.

Laughing Laughing

Si, hombre van a estar los árbitros con la libretilla sumando los segundos y contabilizando si los cambios han sido rapidos o un poco más lento

Esto, de toda la vida de Dios, se ha hecho a ojo

Si hay poca o ninguna incidencia 2 o 3 min, si hay algún lesionado o que finge y muchas faltas que paran el juego , pues se añade otro minuto o dos

Así, de toda la vida de Dios, te guste o no
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Al Bundy Lun 9 Nov 2015 - 19:42

Dust N Bones !? escribió:Lo que yo no entiendo es las hostias que le dais casi siempre a Gabi y Tiago cuando hoy han sido de los más potable. Oblak y Carrasco los mejores.

De Tiago ni un pero, para mi el problema es jugar con los dos, necesitamos mas calidad de creación. En estos momentos Saul puede aportar mas que Gabi, tiene mas técnica y de fuerza va sobrao. Oliver hay que buscarle un sitio. Para mi un trío formado por Koke ( en modo On), Saul y Oilver podría dar mucho juego. Arriba Carrasco y Griezman fijos. Para el otro puesto o despierta el Jackson o al banco y que jueguen sin delantero puro, Vietto o Correa. La defensa y el portero no tiene discusión.
Al Bundy
Al Bundy

http://zapatosrockeros.blogspot.com/

Mensaje por BONZO Lun 9 Nov 2015 - 19:49

blackfoot escribió:
BONZO escribió:
blackfoot escribió:

Laughing Laughing

Si, hombre van a estar los árbitros con la libretilla sumando los segundos y contabilizando si los cambios han sido rapidos o un poco más lento

Esto, de toda la vida de Dios, se ha hecho a ojo

Si hay poca o ninguna incidencia 2 o 3 min, si hay algún lesionado o que finge y muchas faltas que paran el juego , pues se añade otro minuto o dos

Así, de toda la vida de Dios, te guste o no

Y dale,que ya se habían añadido en el primer tiempo 3 minutos,cuando hay seis cambios en la segunda parte y paradas de juego son 4-5 minutos normalmente pero hubo tres cambios y una entrada a atender a Cuellar nada más para añadir 4,se añadieron en el partido un total de 7 minutos entre primera y segunda parte.Ya digo que no justifico el resultado pero tres cambios no son 4 minutos,salvo lo de Cuellar el juego no se interrumpió nada de nada.
BONZO
BONZO

Mensaje por blackfoot Lun 9 Nov 2015 - 20:08

Bueno, basicamente repites lo mismo una y otra vez sin escuchar a los demás

Vamos a dejarlo que creo que no nos vamos a poner de acuerdo Laughing Laughing
blackfoot
blackfoot

Mensaje por BONZO Lun 9 Nov 2015 - 20:24

blackfoot escribió:Bueno, basicamente repites lo mismo una y otra vez sin escuchar a los demás

Vamos a dejarlo que creo que no nos vamos a poner de acuerdo Laughing Laughing

Escuchar no escucho nada,leer sí pero mejor dejarlo,sí. Wink
BONZO
BONZO

Mensaje por blackfoot Mar 10 Nov 2015 - 13:18

Pare terminar la mañana un poco de humor Laughing Laughing Laughing Laughing

http://todoatleti.com/abramovich-planea-un-inedito-trueque-con-el-atletico-de-madrid/
blackfoot
blackfoot

Mensaje por rearviewmirror Mar 10 Nov 2015 - 13:28

blackfoot escribió:Pare terminar la mañana un poco de humor Laughing Laughing Laughing Laughing

http://todoatleti.com/abramovich-planea-un-inedito-trueque-con-el-atletico-de-madrid/

Festival del humor.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Stonerider Mar 10 Nov 2015 - 13:45

Al Bundy escribió:

De Tiago ni un pero, para mi el problema es jugar con los dos, necesitamos mas calidad de creación. En estos momentos Saul puede aportar mas que Gabi, tiene mas técnica y de fuerza va sobrao. Oliver hay que buscarle un sitio. Para mi un trío formado por Koke ( en modo On), Saul y Oilver podría dar mucho juego. Arriba Carrasco y Griezman fijos. Para el otro puesto o despierta el Jackson o al banco y que jueguen sin delantero puro, Vietto o Correa. La defensa y el portero no tiene discusión.

Arrow

No entiendo como Saúl no entra por Gabi habitualmente y sin embargo juega de interior. El propio Saúl reconoce que donde mejor juega es en esa posición. Incluso en el Rayo jugó de central, por lo que se deduce que sabe defender bien. Para colmo vendrá Kranevitter y le cerrará el paso.

Y lo mismo puede decirse de Koke. Xavi lo eligió como su favorito dentro de la selección porque en teoria es su sustituto pero aquí juega también de interior.

Si es que es de cajón que el centro del campo acabe siendo ese: Saúl-Koke-Óliver, al menos en la gran mayoría de partidos "asequibles". Vale que son muy jóvenes pero si van a jugar que al menos lo hagan en su posición.

Para mi el problema del equipo y la falta de gol viene del centro del campo claramente.  Tiago está bien pero Gabi y Koke son una sombra de lo que demostraron hace dos años y si ellos no se adueñan del mediocampo estamos jodidos.
Stonerider
Stonerider

Mensaje por blackfoot Mar 10 Nov 2015 - 17:39

Malas noticias, Familia

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_San_Rom%C3%A1n

DEP
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Eric Sachs Mar 10 Nov 2015 - 18:11

menos bromas que esta mañana lei que el chelsea queria pagar la clausula del cholo, de koke y de griezzmann.

vamos que sigue obsesionado con montar alli el atletico de madrid.
Y hasta ahora se ha llevado todo lo queha querido el hijo de puta de abramovich.

Mal asunto.

alguien deberia tratar de explicarles a koke y griezmann que el chelsea NO es un equipo de entidad superior al atletico joder.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Rayo Mar 10 Nov 2015 - 18:15

DEP San Román.
Nuestro Pechuga.
Rayo
Rayo

Mensaje por rearviewmirror Mar 10 Nov 2015 - 18:22

Eric Sachs escribió:menos bromas que esta mañana   lei  que el chelsea queria pagar la clausula del cholo, de koke y de griezzmann.

vamos que sigue  obsesionado  con   montar alli  el atletico de madrid.
Y hasta ahora se ha llevado todo lo queha querido el hijo de puta de abramovich.

Mal asunto.

alguien deberia tratar de explicarles   a koke y griezmann que el chelsea  NO  es un  equipo  de entidad superior al atletico joder.

Relajese usted... o es que ha olvidado como funcionan las cosas de la prensa cuando toca semana de partidos de selecciones?
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por PLdG Mar 10 Nov 2015 - 18:26

Rayo escribió:DEP San Román.
Nuestro Pechuga.

Un abrazo a sus familiares, amigos y a toda la familia atlética.
PLdG
PLdG

Mensaje por Stonerider Vie 13 Nov 2015 - 15:45

Atletico De Madrid - Página 19 29e6of9

Pues un cambio a pelo por Jackson lo firmaba ahora mismo.
Stonerider
Stonerider

Mensaje por PLdG Vie 13 Nov 2015 - 15:52

Stonerider escribió:Atletico De Madrid - Página 19 29e6of9

Y yo.
Porque la paciencia que queráis con jackson, pero parece un tronco.
PLdG
PLdG

Mensaje por blackfoot Vie 13 Nov 2015 - 17:35

Yo también firmo Laughing Laughing Laughing

Espero que Jackson no pueda jugar contra el Betis y nos salga un partido cojonudo, a ver si cambia algo en la cabeza del cholo...
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Eric Sachs Vie 13 Nov 2015 - 18:05

mmmmmmmmm

no se yo si se ha recuperado bien de la lesion.
habria que mirarlo con lupa.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por rearviewmirror Vie 13 Nov 2015 - 18:53

blackfoot escribió:

Yo también firmo Laughing Laughing Laughing

Joder, seria tan grande... desde que se fue los problemas de cara a gol han sido constantes...

Es imaginarmelo el irse solo en velocidad uno a uno contra el portero y se me pone muy dura, joder... Paja
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por blackfoot Vie 13 Nov 2015 - 19:18

Según he leído, viene con las rabo bajo las piernas y bajándose el sueldo

Algo tiene el Atleti que al final todos quieren volver... Thiago, Filipe, Torres, etc...
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Eric Sachs Vie 13 Nov 2015 - 19:24

blackfoot escribió:Según he leído, viene con las rabo bajo las piernas y bajándose el sueldo

Algo tiene el Atleti que al final todos quieren volver... Thiago, Filipe, Torres, etc...

Lo que es absurdo es que se vayan para equipos tipo chelsea.

Una cosa es que se vayan al puto trampas o con los catalufos o al United , bayern, Milan, Juve, Inter.....equipos con mejor historial y " status" que el nuestro y tal.
Pero irse a un chelsea........no le veo yo la mejora de status.

Hay que hacerle ver esto a los kokes, griezmanns, carrascos y tal.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por blackfoot Vie 13 Nov 2015 - 19:33

Eric Sachs escribió:
blackfoot escribió:Según he leído, viene con las rabo bajo las piernas y bajándose el sueldo

Lo que es absurdo  es que se vayan  para equipos tipo chelsea.

Una cosa  es que se vayan al puto trampas  o   con los catalufos  o al   United  , bayern, Milan, Juve, Inter.....equipos  con mejor historial  y  " status"  que el nuestro y tal.
Pero  irse a un chelsea........no le veo yo la mejora de status.

Hay que  hacerle  ver  esto a los kokes, griezmanns, carrascos   y tal.

Bueno , les pagan más y ya sabes..

Mucha culpa la tienen los representantes que les comen la cabeza

Ayer escuchando Radio Marca comentaron que el Atleti actualmente es el 5 mejor equipo del ranking Fifa con el 21 presupuesto de Europa

Creo que tenemos que estar muy orgullosos con los últimos años del Atleti que son insuperables en cuanto al ratio presupuesto y títulos conseguidos
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Eric Sachs Vie 13 Nov 2015 - 19:46

blackfoot escribió:
Eric Sachs escribió:

Lo que es absurdo  es que se vayan  para equipos tipo chelsea.

Una cosa  es que se vayan al puto trampas  o   con los catalufos  o al   United  , bayern, Milan, Juve, Inter.....equipos  con mejor historial  y  " status"  que el nuestro y tal.
Pero  irse a un chelsea........no le veo yo la mejora de status.

Hay que  hacerle  ver  esto a los kokes, griezmanns, carrascos   y tal.

Bueno , les pagan más y ya sabes..

Mucha culpa la tienen los representantes que les comen la cabeza

Ayer escuchando Radio Marca comentaron que el Atleti actualmente es el 5 mejor equipo del ranking Fifa con el 21 presupuesto de Europa

Creo que tenemos que estar muy orgullosos con los últimos años del Atleti que son insuperables en cuanto al ratio presupuesto y títulos conseguidos
y mas que hubieramos logrado con un poco de estabilidad de plantilla.

Cambiar 4 o 5 titulares cada año es un problema.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por blackfoot Dom 15 Nov 2015 - 13:23

Interesantísimo atículo y extenso reportaje que hace el Finantial Times intentando desentrañar la especial idiosincracia Atlética

Merece la pena leerlo entero

http://www.ft.com/cms/s/2/da99c814-88b2-11e5-90de-f44762bf9896.html#slide0

Aquí unos extractos en castellano del Mundo Deportivo

“Justo antes de que e autobús del Atlético de Madrid llegue al estadio para un partido, el conductor siempre pone la misma canción: “Thunderstruck”, de la banda de hard-rock australiana AC / DC. Los jugadores cantan la letra. (...) Pasión atronadora, o eso lo que los fans del Atleti dicen de su equipo, es lo que permite que este club de barrio poco glamuroso compita con los mejores del mundo. Fernando Torres, hincha y jugador del Atlético, lo resumió: “Tienes que estar más concentrados en cada partido, cada minuto, porque no tienes la misma calidad que en otras platillas que pueden pagar 23 jugadores que ganan cuatro millones limpios. No es fácil pero se puede ganar a nuestra manera”. Así comienza el extenso reportaje ‘Financial Times’, publicación nada obsesiva con el deporte, le dedica este fin de semana al Atlético de Madrid en el que repasa el momento actual del cuadro colchonero y en el que se pregunta si puede competir como club global. No tiene desperdicio el artículo aquí lo pueden leer, porque deja un buen dechado de perlas dignas de un auténtico hombre blanco, un colonizador del siglo XVIII que visita las colonias y se encuentra con la población indígena.

Y la respuesta que se da el propio diario británico es que sí, que lo está intentando y para ello se ha “reinventado” con otras fórmulas de financiación y resonancia de marca. “El año pasado, el Atléti llegó a la final de la Champions League, pináculo del fútbol europeo de clubes, en contra de sus vecinos del Real Madrid. Pero ahora, el segundo club madrileño tiene la esperanza de establecerse en la cumbre del fútbol basado en algo más que un trueno (referencia a la canción Thunderstruck). El Atlético están en una búsqueda para aprovechar los recursos del mundo sin dejar lugar a dudas de qué es el Atlético. Un club hogareño que quiere ser global”, señala la publicación en su edición de fin de semana.

La información está firmada por Simon Kuper, escritor y columnista del rotativo, que ha hablado con Fernando Torres, Yannick Carrasco o Miguel Ángel Gil Marin, consejero delegado del Atlético. “Fundado en 1903, el Atlético juega en el estadio Calderón junto al río Manzanares a las afueras del centro de Madrid - el final desaliñado de una ciudad desaliñada-. Cuando los fans se reúnen cerca del Calderón antes del saque inicial, podría ser un público Inglés cerca de 1990: beben cerveza en las calles, explosión de fuegos artificiales y coches mal aparcados. Incluso la entrada VIP está en un túnel de la autopista. El Atlético se define a sí mismos a través del contraste con el increíblemente glamuroso Real Madrid, y esta fealdad urbana contribuye a lo que el marketing ejecutivo llamarían la marca del club, o lo que los fans Atleti llaman su “alma””, señala el artículo.

“Gil Marin parece todo lo contrario a su padre”

El artículo, que incide quizás más de lo necesario en lo que a modo de ver del periodista inglés no está acorde con su baremo de modernidad o estética. El texto recuerda que la era moderna comienza con Jesús Gil, al que llama “gritón” y del que recuerda episodios de una España muy antigua, con asuntos inmobiliarios, Telecinco y el jacuzzi, Marbella.... “La historia moderna del Atlético comienza con la gordo y gritón promotor inmobiliario Jesús Gil. Él se ganó fama nacional en 1969, cuando uno de sus edificios se derrumbaron en Segovia, matando a 58 personas. (No se había molestado en emplear topógrafos o arquitectos o de elaborar planes.) Él pasó 18 meses en la cárcel antes el general Franco lo perdonó. En 1987 Gil se convirtió en presidente del Atlético. Desde entonces y hasta su entierro en 2004, en un ataúd envuelto en una bandera del Atlético, a menudo se alzaba más grande que el club. Gil pontificaba en la televisión sobre conspiraciones contra Atléti mientras se sentaba en un jacuzzi en medio de mujeres en bikini. Se especializó en la administración de racismo, la homofobia y el saqueo. Después de muchos rasguños legales en más de una década como alcalde de Marbella, en el 2002 se le prohibió ejercer cargos públicos durante 28 años. Él y Atlético vicepresidente Enrique Cerezo también fueron declarados culpables de haber malversado sus 236,056 acciones en el club. Sin embargo, la Corte Suprema posteriormente los absolvió. El estatuto de limitaciones pasó, y se les permitió mantener las acciones”, ilustra el texto antes de presentar al actual máximo responsable del Atlético, Miguel Ángel Gil Marin, del que dice: “El presidente ejecutivo del Atlético es el hijo de Gil, Miguel Ángel Gil Marín. Tranquilo, educado y vestido con un traje limpio, parece todo lo contrario de su padre”.

“Conocer el vestuario es lo más importante acerca de un club de fútbol. Y para saber cómo la gente se siente el fútbol: con pasión e irracionalidad”, explica el consejero delegado que reconoce que trabajar con la “personalidad fuerte” que tenía su padre podía ser complicado. “Como un empleado, no es fácil de trabajar para este tipo de personalidad, porque a menudo no escuchan. Yo creo que puede ser como trabajar para gente como [Silvio] Berlusconi o [Romano] Abramovich “.

“A mediados de la década de 1990, Miguel ya trabajaba con eficacia en el Atlético. Aún así, cuando ganó la Liga y la Copa española en 1996, fue Jesús quien desfiló por Madrid en un elefante. Cuatro años más tarde, mientras que Jesús fue suspendido en el fútbol, ​​el Atléti descendió a Segunda división. Pocos aficionados se desanimaron. Debido a que el Real se asocian a ganar, el Atléti tiene un cierto orgullo en perder. Apodo del club, “El Pupas””, prosigue.

El consejero delegado dice que no tiene algunas prácticas que en España eran más comunes en los vestuarios del fútbol español. “No voy a los vestuarios ni antes y después de los partidos, porque cuando tu corazón es el que manda que no eres bueno en la toma de decisiones. Veo al día siguiente en la televisión el partido. Es la mejor manera de comprobar el rendimiento del equipo, la forma en que cada jugador juega, las decisiones del entrenador, cuando su corazón está tranquilo. Si no voy a hacer exactamente lo mismo que un fan - simplemente ver los goles “, sentencia.

Simon Kuper habla de la deuda con Hacienda, del plan del Atlético para solventarlo y de que en los momentos más complicados “se tuvo que meter en la cama con los agentes”, en referencia clara de Jorge Mendes, del que el propio Gil Marin señala: “Él ofrece a sus jugadores a todos los clubes, ese es su trabajo. Estoy feliz de estar cerca de Jorge porque ayuda al Atlético ofreciendo buenos jugadores y participación en el mercado cuando el Atlético decide vender algunos de ellos”, señaló antes de aclarar que en la actualidad sólo hay tres jugadores en la plantilla que lleve el portugués.

Torres, Simeone y los ‘cojones’

Posteriormente se centra en los jugadores y en Simeone. Torres le contó su vida como rojiblanco. “Cuando yo era un niño yo sólo quería jugar para el Atlético de Madrid”, dice Torres. “Un partido en [la] primera división es suficiente para mí. Todos los partidos después de eso son un regalo (...) El Atlético me dio siete años de mi carrera, algunos de los mejores de mi vida. Pero tenía que irme y fue la decisión más difícil de mi vida. En los primeros años después de irme no podía ver los partidos del equipo, me sentía culpable”, relata.

El periodista parece lamentarse de la mucha influencia que tiene en el día a día Simeone. Tras recordar, como buen británico la expulsión de B eckham en el Mundial a manos de “una astucia” del argentino, señala que Gil Marin no estaba convencido de su fichaje “por lo que había hecho en Italia y Argentina -“la información no era buena en ambos casos”, dice el consejero deleado- como técnico pero que “se arriesgó”.

“Hoy en día la narrativa es que Simeone hizo Atlético grande. Esta historia tiene agujeros. Las charlas de fútbol tienden a exagerar el papel del entrenador. Él es la cara del club, el tipo que explica en la conferencia de prensa posteriores al partido por qué su equipo gana o pierde, y se le atribuyen poderes sobrenaturales. En el caso de Simeone, el efecto es mayor. Durante los partidos del Atlético, tus ojos son fácilmente atraídos por la figura erguida, tensa en la banda, vestida de pies a cabeza de negro formal, como el dueño de un club nocturno o el diablo en una canción de Frank Zappa. A veces mueve sus brazos para despertar los aficionados del Atleti. Eso podría ayudar un poco. Pero la principal explicación para el culto a la personalidad alrededor de Simeone es que encarna los valores del club. Su apodo es “El Cholo” y el estilo del Atleti está ahora a menudo descrito como “cholismo”. Esto significa esencialmente todo el equipo que juega con la ‘agresividad’ de Simeone. El entrenador le gusta decir que sus jugadores deben ser “hombres”. Cuando le pregunté joven extremo belga del Atlético Yannick Ferreira Carrasco lo que esto significaba exactamente, explicó: “La gente que tiene sus cojones en el lugar correcto”.

El ‘cuchitril’ de entrenamiento

“El campo de entrenamiento del Atlético está fuera de Madrid, a pocos minutos en coche de La Finca, la exclusiva urbanización donde Atlético y jugadores del Real Madrid viven felices como vecinos. En el campo de entrenamiento, dos coches aparcados al lado del otro forman una especie de exposición de etapas de la vida del futbolista. La primera etapa (que refleja primer sueldo): gris Ferrari. La segunda etapa (una vez la paternidad llega, por lo general en los veinte años de un jugador): negro Range Rover”, prosigue.

“En el campo de entrenamiento, los jugadores de Atlético se mueven tal y como Carrasco había descrito, con Simeone deambulando gritando banalidades: “¡Vaya! ¡Eso es bueno! Vamos a jugar! “Las palabras no son el objetivo. Más bien, su presencia amenazante, proclamada en ese acento argentino inconfundible, es un recordatorio para mantenerse en movimiento”, explica el periodista.

“Si usted está conduciendo, no sé, un Seat Ibiza y que está en la misma carrera con un Ferrari y un Porsche, tienes que hacerlo perfecto para competir. Real Madrid y Barcelona tienen 300 millones más para gastar cada año. Una mejor infraestructura, mejores instalaciones de entrenamiento “- hace un gesto alrededor de la choza cuchitril en el campo de entrenamiento, donde estamos hablando -” mejores contratos para los jugadores. Así que ¿cómo se puede competir contra ellos? Tienes que estar más concentrado en cada partido”, explica Fernando Torres intentando que el periodista comprenda cómo es el Atlético y no se quede en todas impresiones superficiales que parece haber sacado de su visita a Madrid.

“En 2013-2014, el Cholismo produce mejor temporada del Atlético en 111 años. Ganaron la liga española (la primera brecha del duopolio Madrid-Barça en una década), y luego, en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, entraron en el tiempo de descuento co un 1-0”, ilustra para preguntarle a Torres, que según él “vivía un momento miserable en el Chelsea”, si fue agridulce. -“Nunca me sentí celos”, responde. “Estaba muy nervioso. Como un aficionado. Si Atlético ganaba, mi equipo iba a ganar la Liga de Campeones. ¿Qué más puedes pedir? Era tan, tan difícil de ganar. Y era tan difícil de manejar cuando [Sergio] Ramos anotó. Me fui de la habitación porque sabía qué iba a suceder. Fue tan doloroso. El fútbol es hermoso por este tipo de cosas...”- se lamenta el Niño.

El futuro del club

“Gil está tratando de asegurarse de que pueden (seguir siendo grandes). Su proyecto se asemeja a lo que muchos clubes ingleses hicieron en la década de 1990: encontrar inversores extranjeros, construir un nuevo estadio, y en general aumentar los ingresos. No es de extrañar que haya buscado el asesoramiento de Peter Kenyon, que es sinónimo de comercialización de Inglés de fútbol. La búsqueda del Atlético de fondos es global. En enero de Wang Jianlin, el hombre más rico de China según la revista Forbes, presidente del grupo inmobiliario Dalian Wanda y un fanático del fútbol, ​​compró el 20 por ciento del Atlético de € 45m. El régimen desagradable de Azerbaiyán paga por poner “Azerbaiyán - Tierra de Fuego” en las camisetas del equipo. Y el Atlético se han unido con los inversores de la India para crear Atlético de Calcuta, vigente campeón de la India”, prosigue el artículo.

“Una tarde lluviosa en Madrid, un funcionario del club me condujo fuera de la ciudad para visitar el futuro estadio del Atlético. Ahora es todavía un esqueleto gris, en un bulevar de los sueños rotos: el sitio donde se pleneó la Villa Olímpica de Madrid. El Atlético se trasladará aquí en 2017. El estadio tendrá 70.000 asientos (15.000 más que en el Calderón) y costará alrededor de € 220 millones. La construcción de un estadio grande es algo que muchos clubes hacen en un arranque de orgullo durante los buenos tiempos. Madrid puede no resultar lo suficientemente rico para financiar dos grandes clubes. Sin embargo, el Atlético puede hacer un caso plausible. El nuevo estadio, a diferencia del Calderón, tendrá un montón de aparcamientos; tendrá restaurantes y bares para que los fans gasten su dinero; y 7.500 asientos VIP muy lucrativos”, sentencia.

“Aún así, el traslado es desgarrador. Un día, el feo Calderón podría ser recordado como el en el que el club perdió su casa. El desafío del Atlético, según un funcionario del club dice, es “transferir nuestra alma” para el nuevo estadio. “Vamos a perder algo”, otro funcionario admite, “pero vamos a ganar mucho”, explica.

Finalmente, señala que el nuevo acuerdo de financiación por derechos de televisión ayudará sobre manera al Atlético. “Anterio:D rmente, los clubes más pequeños consiguieron una doceava parte de los ingresos de televisión del Real y el Barça. Ahora la relación es de 1 a 4,5, y el próximo año será de 1 a 3,5. Los ingresos de televisión del Atlético debe saltar de € 41m temporada pasada a cerca de € 95 millones el próximo año”, finaliza

Bueno, realmente está traducido practicamente entero Very Happy
blackfoot
blackfoot

Mensaje por PLdG Dom 15 Nov 2015 - 16:50

Blackfoot muy bueno.
Alguna exageración pero también una correcta visión objetiva y desde fuera de nuestro club.
Aunque duelan ciertas cosas.
PLdG
PLdG

Mensaje por Dust N Bones !? Dom 15 Nov 2015 - 17:11

Cerezo y caratorcida no fueron absueltos.
El delito prescribió. Pagaron una cifra de dinero para "recomprar" sus acciones y se finiquitó el tema.
Vender la gestión del hijo como un visionario es una chorrada como un templo. Que alguien se repase el historial del Atleti antes y después de la etapa Gil (padre e hijo).
Hasta que llegó el cholo, el club era un desastre en toda regla. A nivel institucional y deportivo.
El que nos dejen de tomar el pelo a los aficionados (y eso que siguen vendiendo media plantilla todos los años) es porque hay un entrenador que se ha ganado el respeto de la grada y al que no pueden ningunear, como hicieron con los Manzano y cia.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por javi clemente Dom 15 Nov 2015 - 17:17

Un club hogareño que quiere ser global”
javi clemente
javi clemente

Mensaje por blackfoot Dom 15 Nov 2015 - 19:09

Esta claro que el peridiodista patina en muchos de los temas que trata con esa visión tan sensacionalista de los periodicos ingleses

Pero bueno, me parece curioso conocer como nos ven allende nuestras fronteras

Poco Glamurosos je,je..
blackfoot
blackfoot

Mensaje por merillas Dom 15 Nov 2015 - 21:02

Maravilla de Carrasco el viernes en el tercer gol de Bélgica bounce
merillas
merillas

Mensaje por tricko Dom 15 Nov 2015 - 22:50

Grande antoine.. Vaya calvario debió vivir..en fin
tricko
tricko

Mensaje por PLdG Mar 17 Nov 2015 - 16:50

El domingo el betis.
No va a ser un partido fácil.
PLdG
PLdG

Mensaje por Eric Sachs Jue 19 Nov 2015 - 22:52

Valiente cabron el amigo Vieri...
Como si no supieramos ya que era un mercenario pesetero de mierda.

Y mejor no pensar en esas semis en europa lo que hizo.....

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por fearless Jue 19 Nov 2015 - 23:05

Eric Sachs escribió:Valiente cabron el amigo Vieri...
Como si no supieramos ya  que era un mercenario pesetero de mierda.

Y mejor  no pensar  en esas semis en europa  lo que hizo.....

Gran delantero pero justito de cabeza...con lo bien que remataba el cabrón, y las pocas luces que gasta. Para delantero efímero de un año y gran rendimiento me quedo con el mítico Hasselbaink. Qué pena que vino el peor año de todos, con equipazo pero la mitad con la cabeza fuera del campo; eso sí el tío se dejaba las pelotas.
fearless
fearless

Mensaje por fearless Dom 22 Nov 2015 - 21:31

Buena primera parte. Hacía tiempo que no veía a Filipe y Koke tan bien. Y el destrozo que están haciendo Filipe/Carrasco por la banda izquierda está siendo importante. Como necesitábamos un tío como Carrasco! A ver si marcamos un segundo y poder llegar tranquilos al final del partido. Torres da la sensación que no le mete un gol al arcoiris.
fearless
fearless

Mensaje por blackfoot Dom 22 Nov 2015 - 21:41

fearless escribió:Buena primera parte. Hacía tiempo que no veía a Filipe y Koke tan bien. Y el destrozo que están haciendo Filipe/Carrasco por la banda izquierda está siendo importante. Como necesitábamos un tío como Carrasco! A ver si marcamos un segundo y poder llegar tranquilos al final del partido. Torres da la sensación que no le mete un gol al arcoiris.

No estoy de acuerdo.

Partidazo hoy del niño

El gol de koke es de torres y ha dado el último pase para marcar uno o dos más a Koke de nuevo y a Griezmann
blackfoot
blackfoot

Mensaje por blackfoot Dom 22 Nov 2015 - 21:43

Puto cerdo el Adán

Luego nosotros somos los violentos
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Stonerider Dom 22 Nov 2015 - 21:44

blackfoot escribió:
fearless escribió:Buena primera parte. Hacía tiempo que no veía a Filipe y Koke tan bien. Y el destrozo que están haciendo Filipe/Carrasco por la banda izquierda está siendo importante. Como necesitábamos un tío como Carrasco! A ver si marcamos un segundo y poder llegar tranquilos al final del partido. Torres da la sensación que no le mete un gol al arcoiris.

No estoy de acuerdo.

Partidazo hoy del niño

El gol de koke es de torres y ha dado el último pase para marcar uno o dos más a Koke de nuevo y a Griezmann

Está jugando mucho mejor que Griezmann.
Stonerider
Stonerider

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente