IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

+63
uno cualquiera
Gorie
wakam
Bassrock
Iron Worm
eskoriez
Jane Doe
Ashra
Dust N Bones !?
Itlotg
copter76
red ryder
coolfurillo
rebellion
FOLO
Rocket
kaneda
Bettie
Roy Batty
morley
efecto diablo
Steve Trumbo
Jabs
turbolover
eskurtze
Travis Bickle
pinkpanther
Maniac is out
guaje
Bar Biquernes
clashcityrockers
Señor Bolardo
Balachina
John Constantine
JuanrraTheHead
armored
Langarica
j. cash
Búho Lunático
beriboogie
El facha catalán
Clairvoyant
Sagan
hellpatrol
areyouhigh
mustaing
Coltrane
chuseldelantero
regal GNX
Monra
Goiks
icarus
Nigromante
thespidersfrommars
Edward_TH
Gregg
Elephant Man
Refrescospepito
rudicio
kraneo
modes garcia
káiser
Evolardo
67 participantes

Página 13 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente

Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 12:19

Mientras tanto en febrero de 1990 (creo que la fecha es correcta) se anuncia que Adrian se va y que entra Janick en Maiden.

Maiden comienza la grabación del nuevo álbum en la granja de Harris. La intención inicial era grabar en los estudios Battery, para revivir el sonido de Killers, pero el estudio no estaba disponible hasta finales de abril, así que completaron todo el trabajo allí con una unidad móvil.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 12:22

Antes de la edición del álbum EMI lanzó de nuevo los sencillos de la banda bajo el título THE FIRST TEN YEARS que incluían como "bonus" (ejem) una vista personal de cada uno por parte de ... Nicko bajo el apelativo de Listen With Nicko Part 1, 2, 3, etc.

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 First_ten_years
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Maniac is out 03.02.15 12:24

El No prayer fue el primer disco de Maiden que compré recién salido. Agotado en todas las tiendas en vinilo, me lo compré en Cassette. Le tengo cariño por que lo machaqué hasta la extenuación...pero siempre pensé que era un buen disco de Maiden... para alguien que no hubiera escuchado antes a Maiden. Es evidente que palidece ante los predecesores.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Coltrane 03.02.15 12:28

red ryder escribió:Mi top ten de hard/heavy:
Burn
Billion Dollar Babies
Return to fantasy
Creatures of the night
Empire
Defenders of the faith
Van Halen I
Iron maiden
Sonic temple
Appetite for destruction

el mío

Led Zeppelin I
Led Zeppelin II
Led Zeppelin III
Led Zeppelin (cuatro símbolos)
Iron Maiden
Strangers in the night
Master of reality
Made in Japan
Master of Puppets
Jailbreak
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 12:31

Un recorrido rápido por el pasado de Janick:

Tocó con White Spirit desde 1975 hasta 1981. Este era un quinteto con teclados muy reminiscente de Deep Purple.
Cuando Janick aceptó en 1981 la oferta de unirse a Gillan White Spirit no duró mucho más. Con el ex Purple Janick grabó dos álbumes: DOUBLE TROUBLE y MAGIC. Tras la gira de éste último Ian Gillan disolvió la banda y se unió a Black Sabbath en 1983.
Tras varios proyectos fallidos Janick fue contactado en 1986 por el productor Jonathan King para formar parte del "supergrupo" Gogmagog, donde coincidió con Paul DiAnno y Clive Burr (además del ex Leppard Pete Willis y Neil Murray). Las desmedidas pretensiones de cara a las discográficas de King frenaron que se grabase un álbum completo, y finalmente las tres canciones que grabaron las tuvo que editar la independiente Music For Nations. 
En 1987 Janick toca, invitado por Marillion, en el Prince's Trust. Ante la baja a última hora del cantante de Spandau Ballet para hacer All The Young Dudes la acaba tocando con Bruce Dickinson, lo cual reaviva el contacto con su viejo amigo.
En 1989 colabora con el ex Marillon Fish en su primer álbum en solitario, que será editado en enero de 1990.
Y como ya comenté, a finales de 1989 estaba a punto de vender su equipo cuando Dickinson le hizo la llamada del millón de libras.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Señor Bolardo 03.02.15 12:34

Ahora me entero que Janick tocó y co-compuso "A view from the Hill", de Fish. Buen tema de un disco que me encanta.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 12:40

Señor Bolardo escribió:Ahora me entero que Janick tocó y co-compuso "A view from the Hill", de Fish. Buen tema de un disco que me encanta.
Pues si.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 12:43

Una curiosidad:



¿A que os suena esa intro?
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por kraneo 03.02.15 12:45

Maniac escribió:El No prayer fue el primer disco de Maiden que compré recién salido. Agotado en todas las tiendas en vinilo, me lo compré en Cassette. Le tengo cariño por que lo machaqué hasta la extenuación...pero siempre pensé que era un buen disco de Maiden... para alguien que no hubiera escuchado antes a Maiden. Es evidente que palidece ante los predecesores.

Arrow Arrow

A todo, aunque yo lo compré en casette porque me venía más a mano a la hora de escucharlo, en esa época teniamos tocadiscos, pero en el salón, y yo escuchaba mi música en mi cuarto, así que...

Disco que me gusta mucho, aunque hay dos o tres temas bastante mediocres (Run Silent Run Deep o Hooks In You por ejemplo), pero hay otros temas que me encantan como The Assassin (temazo), No Prayer For The Dying (el increscendo instrumental de la parte central/final es acojonante) y Mother Russia, que siempre ha sido una debilidad personal.

Mucha gente lo considera el peor de la primera era Dickinson, pero para mí este disco es infinitamente mejor que el malisimo Fear Of The Dark, del que ya hablaremos en su momento.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Señor Bolardo 03.02.15 12:46

¿Intro? El puto riff.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Señor Bolardo 03.02.15 12:48

kraneo escribió:
Maniac escribió:El No prayer fue el primer disco de Maiden que compré recién salido. Agotado en todas las tiendas en vinilo, me lo compré en Cassette. Le tengo cariño por que lo machaqué hasta la extenuación...pero siempre pensé que era un buen disco de Maiden... para alguien que no hubiera escuchado antes a Maiden. Es evidente que palidece ante los predecesores.

Arrow Arrow

A todo, aunque yo lo compré en casette porque me venía más a mano a la hora de escucharlo, en esa época teniamos tocadiscos, pero en el salón, y yo escuchaba mi música en mi cuarto, así que...

Disco que me gusta mucho, aunque hay dos o tres temas bastante mediocres (Run Silent Run Deep o Hooks In You por ejemplo), pero hay otros temas que me encantan como The Assassin (temazo), No Prayer For The Dying (el increscendo instrumental de la parte central/final es acojonante) y Mother Russia, que siempre ha sido una debilidad personal.

Mucha gente lo considera el peor de la primera era Dickinson, pero para mí este disco es infinitamente mejor que el malisimo Fear Of The Dark, del que ya hablaremos en su momento.

Nunca compartí las pestes que se echaron del No Prayer ni las loas hacia el Fear.

Y a mí Hooks in You me gusta mucho. Tenía potencial de hit. Directo, asequible.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Bar Biquernes 03.02.15 12:51

Para mi,No prayer es mejor que Fear of the dark.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Elephant Man 03.02.15 12:51

A mi me parecen los dos igual de flojos e indignos de un grupo como Maiden.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 12:54

Señor Bolardo escribió:¿Intro? El puto riff.

Je je je. Si, Two Minutes To Midnight ... unos años antes. Curioso.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por kraneo 03.02.15 12:57

Señor Bolardo escribió:
kraneo escribió:
Maniac escribió:El No prayer fue el primer disco de Maiden que compré recién salido. Agotado en todas las tiendas en vinilo, me lo compré en Cassette. Le tengo cariño por que lo machaqué hasta la extenuación...pero siempre pensé que era un buen disco de Maiden... para alguien que no hubiera escuchado antes a Maiden. Es evidente que palidece ante los predecesores.

Arrow Arrow

A todo, aunque yo lo compré en casette porque me venía más a mano a la hora de escucharlo, en esa época teniamos tocadiscos, pero en el salón, y yo escuchaba mi música en mi cuarto, así que...

Disco que me gusta mucho, aunque hay dos o tres temas bastante mediocres (Run Silent Run Deep o Hooks In You por ejemplo), pero hay otros temas que me encantan como The Assassin (temazo), No Prayer For The Dying (el increscendo instrumental de la parte central/final es acojonante) y Mother Russia, que siempre ha sido una debilidad personal.

Mucha gente lo considera el peor de la primera era Dickinson, pero para mí este disco es infinitamente mejor que el malisimo Fear Of The Dark, del que ya hablaremos en su momento.

Nunca compartí las pestes que se echaron del No Prayer ni las loas hacia el Fear.

Y a mí Hooks in You me gusta mucho. Tenía potencial de hit. Directo, asequible.

A mi lo que no me gusta de Hooks In You es el estribillo AOR popero americano que tiene, el riff principal si mola más.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Clairvoyant 03.02.15 13:01

Ya di a medias mi opinión sobre No Prayer, me parece un gran disco y no le encuentro ningún tema malo como si me pasa con el Fear (que también me parece un gran disco). Su "fallo" es la producción que es como la noche y el día con el Seventh.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por regal GNX 03.02.15 13:01

Roy Batty escribió:
hellpatrol escribió:a mi me mola lo que se hizo con priest, como decian por ahi es vital para saber la historia de la banda meter los proyectos paralelos y el porque de marchas etc...

o eso u os quereis perder las historias del tito gregg, no lo entiendo

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

esa es la clave, que en este caso es como Judas, al final el unico hilo paralelo será el proyecto de Dickinson del cual entra en maiden Gers, al que luego se le une Adrian para acabar todos juntos al redil. Por repasar los discos de Dickinson no pasa nada...y supongo que todos descubriremos algo nuevo.
Y de miembros pasados, queda en eso...pasado, y con poca o nula importancia en el devenir del grupo.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Bar Biquernes 03.02.15 13:05

Poner lo que os salga de los huevos y ya está.

Hale,un poquito de Di'anno y Stratton en 1990.

Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Refrescospepito 03.02.15 13:20

Gregg escribió:Tattooed Millionaire fue compuesto y grabado en DOS SEMANAS. La producción de Chris Tsangarides es perfecta para el sonido hard rockero del disco.
Incluyeron una versión del tema de Mott the Hoople ALL THE YOUNG DUDES, que habían tocado juntos en una gala del Prince's Trust en el Wembley Arena en 1987. Este evento fue el que mantuvo en contacto a Bruce y Janick desde entonces, aunque se conocían desde los tiempos en que Bruce estaba con Samson y Janick con White Spirit.

Innecesaria versión (algo muy típico de los ingleses en los sesenta pero que maldita la falta que hacía en este caso) que descompensa el álbum, despista al oyente y no sirve para nada bueno.
All the Young dudes (una canción de calidad discutible, me da igual quién coño la cante, esto es una lacra, como la cien mil veces maldita Knockin' on heaven's door) lastra el L.P., le baja calidad y le resta puntos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Bettie 03.02.15 13:23

No prayerjunto con virtual xi y fear me parecen los únicos discos flojos de maiden. Con el siguiente levantarian algo la abeza pero no sería hasta brave que vuelvan por sus fueros. Curiosamente el virtual fue el primer disco de ellos que tuvecon 13 años
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Refrescospepito 03.02.15 13:41

No Prayer es un L.P. plano, lleno de canciones sin brillo, donde lo mejor, musicalmente hablando, está en el avance de la tropa y en la retaguardia.

Efectivamente, el delantero Bruce se come el solito el álbum, sin un puto coro, en lo que es una de sus interpretaciones más prodigiosas y el guardameta Nicko, quién me lo iba a decir a mí, está como nunca, defendiendo la portería Maiden como un león.
Lástima que en el medio campo la cosa esté bastante descompensada, con un Janick más despistado que un jefe de personal en una reunión del sindicato y un Dave que pone el piloto automático a su Strato y se va a Las Bahamas a rascarse el rabo.
Y la defensa... en fin. Steve está desconocido. Su galvanizante bajo aquí está desaparecido e, incluso, cambia su sonido, que se me antoja mucho más grave. Está ahí haciendo de "song server", sin apenas destacar, algo que va en contra de su propio estilo.

Menos mal que Bruce marca goles y Nicko no se deja meter ninguno, porque en el resto del equipo...
Hasta la portada es una de las peores y de las menos imaginativas.

Es normal: tras más de diez años girando como locas y después de siete elepés que no bajan del notable alto, y tras la marcha de un miembro fundamental como Adrian, la banda acusa el cansancio, el agotamiento de la fórmula, el aburrimiento y se ve sumida en una crisis bastante grave.

Aún así, destaco Tailgunner, Holy Smoke y mi favorita, Hooks in you, con un claro referente, en las guitarras de la estrofa, al Makin' Love de KISS.



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por hellpatrol 03.02.15 13:45

Gregg escribió:El disco de Bruce se editó en mayo de 1990 e incluso hizo una corta gira por el Reino Unido y USA.

Lo que comentaba ayer de ALL THE YOUNG DUDES. Resulta que Joe Elliot (Def Leppard) es uno de los mayores fans de Mott The Hoople que existen. Cuando se editó Tattooed Millionaire criticó publicamente la versión de Bruce, cosa que a este le picó.

Además, para echar sal en la herida, unos pocos años más adelante, cuando Bruce estaba fuera de Maiden, el "amigo" Elliot volvió a criticar a Bruce diciendo que no había sabido gestionar su carrera en solitario. En fin Joe, dedícate a tus cosas Neutral

a mi me gusta la version de bruce, de hecho en su momento escuche primero esa version que la original, por cierto ENORME temazo
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por hellpatrol 03.02.15 13:46

no prayer el peor disco hasta ese momento, es mas el peor disco hasta virtual.

Fear of the dark y x factor para mi son mejores.

A años luz de seventh el no prayer.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Edward_TH 03.02.15 14:03

Tailgunner
Holy Smoke
No Prayer for the Dying
Public Enema Number One
Fates Warning
The Assassin
Run Silent Run Deep
Hooks in You
Bring Your Daughter... to the Slaughter
Mother Russia  

Es evidente que la banda atravesaba malos momentos, sobre todo a nivel creativo y el cansancio y la desidia acumulada durante los últimos 10 intensos años estaban pasando factura...
Veo a No Prayer for the Dying un disco plano, monótono y falto de la abundante calidad y creatividad de discos anteriores... No hay realmente ningún tema reseñable, que te atrape desde el principio... y lo he intentado muchas veces, pero no consigo "conectar" con el disco... se me hace largo y cansino...
Aún así, es cierto que hay buenos temas ojo!
Tailgunner, Holy Smoke o Bring Your Daughter... to the Slaughter me parecen temazos en toda regla, y también hay canciones bastante buenas, como la propia No Prayer for the Dying o Mother Russia.

Pero al menos para mi, es lo peor que ha grabado la banda con Bruce...incluido discos actuales de los últimos años (los cuales me gustan bastante mas que este disco)
Una pena romper esa racha de 7 discos practicamente perfectos, pero por algún dia tenia que ocurrir...

n6
Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Maniac is out 03.02.15 14:19

Lo cierto es que, a partir de aquí, no he vuelto a comprarme un disco de Maiden. Incluso hay algunos que ni he escuchado.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Edward_TH 03.02.15 14:48

Maniac escribió:Lo cierto es que, a partir de aquí, no he vuelto a comprarme un disco de Maiden. Incluso hay algunos que ni he escuchado.

Pues creo sinceramente, que tienen grandisimos discos con la vuelta de Bruce y Adrian... Brave New World, Dance of Death y A Matter of Life and Death me parecen enormes!
El que ya me parece un tanto "regular" es este último The Final Frontier... pero ya llegaremos a estos años... Surprised
Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Ashra 03.02.15 14:53

El album más flojo hasta la fecha. Un fallido intento de retorno a las raíces. Para mi es su disco más flojo, solo superado por Virtual XI. FOTD tiene algún que otro tema ramplón pero también tiene algún temazo memorable, cosa de la que carece No Prayer. No lo considero malo porque creo que Maiden no han hecho ni un solo disco malo. Pero palidece mucho respecto a todos sus discos anteriores.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:10

Bar Biquernes escribió:Poner lo que os salga de los huevos y ya está.

Hale,un poquito de Di'anno y Stratton en 1990.

Que malo es ese disco, demonios. Y pensar que es la primera cosa que me compré en CD ... facepalm

Parece que ensayaron sólo media hora para tocar los temas de Praying Mantis. Y los de Maiden ... buff... quita, quita.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Jabs 03.02.15 15:13

Me lo compre en su dia,pero no me dijo gran cosa,quitando el tema titulo que si que me gusta.Venir de escuchar cosas com Piece of Mind o Seventh Son y encontrarte con esto es claramente un bajón.
Jabs
Jabs

Mensajes : 16190
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:13

hellpatrol escribió:
Gregg escribió:El disco de Bruce se editó en mayo de 1990 e incluso hizo una corta gira por el Reino Unido y USA.

Lo que comentaba ayer de ALL THE YOUNG DUDES. Resulta que Joe Elliot (Def Leppard) es uno de los mayores fans de Mott The Hoople que existen. Cuando se editó Tattooed Millionaire criticó publicamente la versión de Bruce, cosa que a este le picó.

Además, para echar sal en la herida, unos pocos años más adelante, cuando Bruce estaba fuera de Maiden, el "amigo" Elliot volvió a criticar a Bruce diciendo que no había sabido gestionar su carrera en solitario. En fin Joe, dedícate a tus cosas Neutral

a mi me gusta la version de bruce, de hecho en su momento escuche primero esa version que la original, por cierto ENORME temazo

A mi me gusta la original y la de Bruce.

Una cosa que se me quedó en el tintero es el mosqueo de Elliot por el riff de Tattooed Millionaire (la canción), que tiene bastante semejanza con el de Photograph.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Maniac is out 03.02.15 15:13

Edward_TH escribió:
Maniac escribió:Lo cierto es que, a partir de aquí, no he vuelto a comprarme un disco de Maiden. Incluso hay algunos que ni he escuchado.

Pues creo sinceramente, que tienen grandisimos discos con la vuelta de Bruce y Adrian... Brave New World, Dance of Death y A Matter of Life and Death me parecen enormes!
El que ya me parece un tanto "regular" es este último The Final Frontier... pero ya llegaremos a estos años... Surprised

dance of the dead lo escuché en la tienda de discos en la que curraba y me pareció soporifero. (sale no more lies???? acabo media tienda descojonada porque no paraban de repetirlo jajaja)
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Edward_TH 03.02.15 15:18

Maniac escribió:
Edward_TH escribió:
Maniac escribió:Lo cierto es que, a partir de aquí, no he vuelto a comprarme un disco de Maiden. Incluso hay algunos que ni he escuchado.

Pues creo sinceramente, que tienen grandisimos discos con la vuelta de Bruce y Adrian... Brave New World, Dance of Death y A Matter of Life and Death me parecen enormes!
El que ya me parece un tanto "regular" es este último The Final Frontier... pero ya llegaremos a estos años... Surprised

dance of the dead lo escuché en la tienda de discos en la que curraba y me pareció soporifero. (sale no more lies???? acabo media tienda descojonada porque no paraban de repetirlo jajaja)

Laughing
Si, es ahí donde sale No more lies... y aunque me gusta esa canción, es cierto que le sobran unos cuantos "No more lies"... Laughing
En serio, ese tema con un minuto menos, huiese quedado genial...
Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:18

Finalmente sobre TATTOOED MILLIONAIRE, me parece un magnífico disco. Una producción acojonante, que destaca todos los instrumentos sin tapar ninguno (muy AC/DC). Y es que el señor Tsangarides es un maestro de los controles. Después de este registró el Painkiller. Es una pena que no sea un productor tan reconocido como otros. Janick demuestra una gran versatilidad de registros a lo largo de las canciones.

Son Of A Gun es enorme. El tema título es vacilón, rockero y genial. Born in '58 es alucinante (el tema favorito de Steve de este álbum!!). Y la versión de All The Young Dudes mola tremendamente (digan lo que digan, ya sea Joe Elliot o Refres !! Laughing ). El resto del álbum tiene un nivel entre el notable bajo y alto. Muy bien, Bruce, muy bien.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:22

El 10 de septiembre de 1990 sale el single de adelanto del nuevo álbum de Maiden:

HOLY SMOKE
IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 220px-Holy_Smoke_%28Iron_Maiden_single_-_cover_art%29

el maxi tiene versiones de All In Your Mind (Stray) y Kill Me Ce Soir (Golden Earring)
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por hellpatrol 03.02.15 15:24

Gregg escribió:Finalmente sobre TATTOOED MILLIONAIRE, me parece un magnífico disco. Una producción acojonante, que destaca todos los instrumentos sin tapar ninguno (muy AC/DC). Y es que el señor Tsangarides es un maestro de los controles. Después de este registró el Painkiller. Es una pena que no sea un productor tan reconocido como otros. Janick demuestra una gran versatilidad de registros a lo largo de las canciones.

Son Of A Gun es enorme. El tema título es vacilón, rockero y genial. Born in '58 es alucinante (el tema favorito de Steve de este álbum!!). Y la versión de All The Young Dudes mola tremendamente (digan lo que digan, ya sea Joe Elliot o Refres !! Laughing ). El resto del álbum tiene un nivel entre el notable bajo y alto. Muy bien, Bruce, muy bien.

estoy totalmente de acuerdo contigo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:25

El 19 de septiembre Janick toca por primera vez en directo con Maiden en Milton Keynes, en una actuación secreta anunciados como Holy Smokers, para calentarse de cara a la próxima gira.

Por cierto, Steve, Dave y Nicko habían tocado como invitados en una actuación de la gira de Bruce. Tocaron The Trooper, siendo técnicamente la primera vez que tocaron en directo juntos.

No había citado que Bruce en esa gira (salvo esa ocasión) NO tocaba canciones de Maiden. Aparte de todo el disco interpretaban el Riding With The Angels de Samson, Black Night (Purple) y Sin City (AC/DC).
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:26

hellpatrol escribió:
Gregg escribió:Finalmente sobre TATTOOED MILLIONAIRE, me parece un magnífico disco. Una producción acojonante, que destaca todos los instrumentos sin tapar ninguno (muy AC/DC). Y es que el señor Tsangarides es un maestro de los controles. Después de este registró el Painkiller. Es una pena que no sea un productor tan reconocido como otros. Janick demuestra una gran versatilidad de registros a lo largo de las canciones.

Son Of A Gun es enorme. El tema título es vacilón, rockero y genial. Born in '58 es alucinante (el tema favorito de Steve de este álbum!!). Y la versión de All The Young Dudes mola tremendamente (digan lo que digan, ya sea Joe Elliot o Refres !! Laughing ). El resto del álbum tiene un nivel entre el notable bajo y alto. Muy bien, Bruce, muy bien.

estoy totalmente de acuerdo contigo.

El equipo Hellpatrol/Gregg ataca de nuevo Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por turbolover 03.02.15 15:26

El peor disco de Maiden que he escuchado, suspenso rotundo, canciones como Holy Smoke me dan vergüenza, se lo podrían haber ahorrado
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:27

Iron Maiden realizan una gira Británica del 20 de septiembre al 18 de octubre, tocando en locales más pequeños de lo acostumbrado A PROPÓSITO.

Los teloneros en esta gira son Wolfsbane, un grupo que acaba de editar su primer álbum y cuyo cantante es un tal Blaze Bailey.

Dentro de esa gira tocan POR PRIMERA VEZ (increíblemente) en Irlanda. Shocked
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Señor Bolardo 03.02.15 15:31

Me acuerdo de ver el video de Holy Smoke y pensar: ¿esta peña no tiene dinero para hacer un video no tan cutre?
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Roy Batty 03.02.15 15:31

El riff del trma homónimo me gusta mucho. Por lo demás, justito justito.
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:32

El 1 de octubre se edita NO PRAYER FOR THE DYING.

La banda se embarca a partir del 21 de octubre hasta el 22 de diciembre en el No Prayer On The Road Tour (la gira británica previa se llamó Intercity Express Tour).

Esta gira ya lleva un montaje un poco más grande que la Intercity Express, aunque es austero, e incluye algunas fechas en el Reino Unido.

Los teloneros en la mayoría de las fechas son Anthrax. En parte de Alemania los teloneros son King's X, y esa experiencia les va a llevar a componer su canción Lost In Germany

No Prayer For The Dying sólo llega a disco de oro en USA (finalmente 7th Son llegó a vender un millón), siendo el último álbum de la banda que va a conseguir una certificación de venta allí.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:35

El 24 de diciembre se edita en UK el single BRING YOUR DAUGHTER... TO THE SLAUGHTER. La inteligente campaña de EMI de ofrecer el single en diferentes formatos hace que las compras sean masivas y que llegue al NUMERO UNO DE LAS LISTAS EN SENCILLO.

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 220px-Bring_Your_Daughter..._to_the_Slaughter_%28Iron_Maiden_single_-_cover_art%29

Esto no es moco de pavo, han sido la UNICA banda de metal que ha llegado al nº 1 en singles en las Islas. 

Las caras B para este sencillo son versiones de I'M A MOVER (Free) y COMMUNICATION BREAKDOWN (Led Zeppelin).
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:39

Desde el 13 de enero 91 hasta el 19 de marzo 91 la banda lleva el No Prayer On The Road Tour al otro lado del charco. Anthrax siguen de teloneros.

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 220px-MaidenDaughter
Entre el 28 de marzo y el 5 de abril hacen una gira japonesa.

Entre el 29 de junio y el 21 de septiembre tocan varias fechas sueltas en Europa en lo que se llamó No Prayer For The Summer.

El 21 de julio Nicko McBrain edita su single en solitario, Rhythm of the Beast.

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 380208517219
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Clairvoyant 03.02.15 15:54

Señor Bolardo escribió:Me acuerdo de ver el video de Holy Smoke y pensar: ¿esta peña no tiene dinero para hacer un video no tan cutre?

Me encanta y mi firma lo corrobora Laughing

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Tumblr_mkv1z6SrdG1rki1fho1_400

El disco empieza con un riff buenísimo, No Prayer es un medio tiempo brutal, Hooks in you, Fates Warning y Assassin son 3 grandes temas... siempre me ha parecido injustamente criticado Neutral
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:56

NO PRAYER FOR THE DYING es el disco grunge de Iron Maiden ... antes de que explotase el grunge !! Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 15:58

Personalmente el sonido crudo, la actitud y la imagen (vaqueros, camiseta, chupa de cuero) para mi son F-A-B-U-L-O-S-O-S.

Pasa que Steve metió mano más de lo debido en los controles, aunque aparezca todavía Martin Birch como productor. A partir de aquí Martin se va a ir desvaneciendo (el siguiente álbum será el último que produzca, no sólo para Maiden, sino en general).
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 16:01

Los vi en directo en Madrid en esta gira y me parecieron MAGNÍFICOS. Se me quitó la espinita de verlos "aburridos" y con ese escenario donde estaban perdidos de la anterior gira. Aquí estaban llenos de vida... Murray se movía !!! Guau !!! Desde los tiempos de DiAnno que no hacía eso, jajajaja.

Y Dickinson estuvo SUPREMO, quitándome también cualquier duda que pudiese tener sobre él como vocalista. Un diez para Bruce.

Por contra Anthrax me parecieron planos y aburridos. Nada que ver con la banda que levantó al Rockodromo dos años antes. Se veía que algo andaba mal dentro del grupo, como así resultó ser.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Evolardo 03.02.15 16:07

Edward_TH escribió:Tailgunner
Holy Smoke
No Prayer for the Dying
Public Enema Number One
Fates Warning
The Assassin
Run Silent Run Deep
Hooks in You
Bring Your Daughter... to the Slaughter
Mother Russia  

Es evidente que la banda atravesaba malos momentos, sobre todo a nivel creativo y el cansancio y la desidia acumulada durante los últimos 10 intensos años estaban pasando factura...
Veo a No Prayer for the Dying un disco plano, monótono y falto de la abundante calidad y creatividad de discos anteriores... No hay realmente ningún tema reseñable, que te atrape desde el principio... y lo he intentado muchas veces, pero no consigo "conectar" con el disco... se me hace largo y cansino...
Aún así, es cierto que hay buenos temas ojo!
Tailgunner, Holy Smoke o Bring Your Daughter... to the Slaughter me parecen temazos en toda regla, y también hay canciones bastante buenas, como la propia No Prayer for the Dying o Mother Russia.

Pero al menos para mi, es lo peor que ha grabado la banda con Bruce...incluido discos actuales de los últimos años (los cuales me gustan bastante mas que este disco)
Una pena romper esa racha de 7 discos practicamente perfectos, pero por algún dia tenia que ocurrir...

n6

el no prayer es como españa en el mundial de Rio...años de travesía en el desierto que aún le esperaban...algún momento de oasis con algún tema brillante pero poco más...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 13 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Gregg 03.02.15 16:17

TAIL GUNNER es una canción de apertura como debe ser: rápida, abrasiva, con guitarras que se responden. Vale, es una segunda parte de Aces High - al menos temáticamente - pero es brillante.

HOLY SMOKE se me antoja una buena canción, con un esquema bastante básico, que casi podría encajar en el Millonario Tatuado. Muy bien.

NO PRAYER FOR THE DYING... demonios, la interpretación vocal de Bruce en esta canción es de 12. Apabullante.

FATES WARNING tiene una parte instrumental destacable.

HOOKS IN YOU está compuesta por Adrian, como herencia a la banda a la que tanto dió. El estribillo quizás cojea un poco, quizás Adrian hubiese arreglado de otra manera... quien sabe. Las estrofas si son acojonantes. Y la parte central de guitarras muy bonita.

BRING YOUR DAUGHTER pues es lo que es ... Laughing ... un tema cachondo para divertirse un rato, pero que no se quedará en los anales del cancionero de Maiden salvo por el hecho de haber sido nº 1. Esto merece una pequeña reflexión: otra banda en su lugar hubiese seguido tocando en directo la canción hasta la extenuación "es nuestro nº 1". Pero no son Iron Maiden.

MOTHER RUSSIA para mi no está madurada convenientemente. Hay ideas, pero... no cuaja.

En resumen, un disco sobresaliente por sonido (aunque podía ser un poco mejor) y por actitud. En canciones, algo cojo, la verdad.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.