IRON MAIDEN. Discografía comentada. "DEATH ON THE ROAD"
+65
markustico
kraneo
Ray Lewis
Hank
Muzak
Mr.lip
millino
Attikus
scabbed wings
Rasputin
FOLO
j. cash
Joe Yamanaka
Edward_TH
Vodka
Edko Fuzz
Bassrock
Caffeine
CountryJoe
teramano
sonic buzzard
Yomis
Joker
eskurtze
derekriff
javi clemente
Búho Lunático
El Puto Fary
Maniac is out
clint eastwood
Roy Batty
eskoriez
Ladylog
Bar Biquernes
clashcityrockers
John Constantine
Monra
Sagan
Coltrane
El facha catalán
armored
mustaing
turbolover
Evolardo
copter76
rudicio
Rockenberg
Jabs
regal GNX
kaneda
wakam
John Custer
MAZINGER
modes garcia
hellpatrol
Elephant Man
CrackerSoul
Refrescospepito
red ryder
Clairvoyant
Ashra
guaje
Señor Bolardo
morley
Gregg
69 participantes
Página 5 de 22.
Página 5 de 22. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22
Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "DEATH ON THE ROAD"
Las canciones las compusieron entre Bruce y Alex, con ayuda de Chris en un tema.
Este es un disco "distinto", que puede descolocar. Así como Tattooed era hard rock y Balls hard/heavy con percusiones, esto es ... ¿rock alternativo?
Y aún así el cabronazo del Air Raid Siren se las apaña para presentar un par de muy buenas canciones.
De nuevo, el problema es que se me hace largo - aunque no tanto como The X Factor.
Este es un disco "distinto", que puede descolocar. Así como Tattooed era hard rock y Balls hard/heavy con percusiones, esto es ... ¿rock alternativo?
Y aún así el cabronazo del Air Raid Siren se las apaña para presentar un par de muy buenas canciones.
De nuevo, el problema es que se me hace largo - aunque no tanto como The X Factor.
Gregg- Mensajes : 69440
curiosamente el título del disco tiene mucho que ver con la aviación, raro en Bruce que le gusten los aviones, pues skunkworks era un "departamento" de Lockheed Martin para desarrollar nuevos aparatos voladores de una manera digamos "menos oficial", buen doble sentido para el contenido de ese disco.
regal GNX- Mensajes : 1507
La pretensión de Bruce era continuar a partir de entonces bajo el apelativo SKUNKWORKS, que los siguientes discos estuviesen a nombre de la banda.
Pero la pobre acogida al álbum le hizo cambiar de idea.
Y eso que se promocionó con el lanzamiento de un EP en directo:
Que tiene una versión de The Prisoner, la primera canción de Maiden que Bruce interpretó en sus giras en solitario - en esta gira.
Este EP tiene cuatro canciones, tres de Skunkworks y la citada The Prisoner.
Además se editó un video en directo que está grabado ... en España !!!
Y eso que se promocionó con el lanzamiento de un EP en directo:
Que tiene una versión de The Prisoner, la primera canción de Maiden que Bruce interpretó en sus giras en solitario - en esta gira.
Este EP tiene cuatro canciones, tres de Skunkworks y la citada The Prisoner.
Además se editó un video en directo que está grabado ... en España !!!
En Pamplona y Gerona, concretamente.
regal GNX escribió:curiosamente el título del disco tiene mucho que ver con la aviación, raro en Bruce que le gusten los aviones, pues skunkworks era un "departamento" de Lockheed Martin para desarrollar nuevos aparatos voladores de una manera digamos "menos oficial", buen doble sentido para el contenido de ese disco.
Si señor, fantástico apunte
The Prisoner tocada por Skunkworks:
Suena "skunkworkizada", con el sonido del álbum, de las guitarras de Dickson y el bajo de Dale.
vi a bruce en esta gira, de telonero de helloween en pamplona. Hizo un buen concierto, recuerdo que toco the prisoner de maiden
Primera vez que vi a bruce en directo. En esa epoca el disco no me disgustaba, cuando lo he vuelto a escuchar hace poco me ha parecido bastante fuera de lugar.
Primera vez que vi a bruce en directo. En esa epoca el disco no me disgustaba, cuando lo he vuelto a escuchar hace poco me ha parecido bastante fuera de lugar.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Gregg escribió:En Pamplona y Gerona, concretamente.
yo estuve en ese concierto, vino de telonero de helloween...
morley- Mensajes : 34176
Puntualizar que es para este disco/gira que Bruce se cortó el pelo. Ya nunca se ha vuelto a dejar melena.
hellpatrol, morley, igual salis en el video
en el high live de helloween que esta grabado en el mismo concierto sale justo un colega mio al lado mio, yo justo no salgo
hellpatrol escribió:en el high live de helloween que esta grabado en el mismo concierto sale justo un colega mio al lado mio, yo justo no salgo
Ah, no sabía que Helloween también habían grabado en el mismo concierto.
Esto es habitual en la historia de la música, si estrella y telonero son de la misma compañía y/o manager, reducir gastos y grabar los dos el mismo día un directo.
Recuerdo a bote pronto los directos en el Fillmore de Aretha Franklin y King Curtis o los Unforgiven World Tour Live de MSG y Vinnie Moore Live. En estos ejemplos (Aretha/King y MSG/V.Moore) incluso era la misma banda para los dos artistas.
Gregg escribió:
Bruce Dickinson - Skunkworks (1996)
Bruce se metió en el estudio con la banda que había reunido para promocionar en directo Balls To Picasso (Alex Dickson, Chris Dale, Alessandro Elena). Con producción nada menos que de Jack Endino da a luz a este álbum.
la portada es del mismo que hace las de pink floyd?
la portada me parece cojonuda
Si señor, es obra de Storm Thorgerson !!copter76 escribió:Gregg escribió:
Bruce Dickinson - Skunkworks (1996)
Bruce se metió en el estudio con la banda que había reunido para promocionar en directo Balls To Picasso (Alex Dickson, Chris Dale, Alessandro Elena). Con producción nada menos que de Jack Endino da a luz a este álbum.
la portada es del mismo que hace las de pink floyd?
Siguiendo con el tema recurrente de ciencia ficción y aeronaves del álbum, una de las caras B, R-101, hace referencia a un dirigible.
Cuando salieron reeditados los álbumes de Bruce, remasterizados y con tropecientos temas extra, me pillé todos excepto este.
... aunque me hice mi bonus CD casero, con los siete temas de estudio que trae el CD 2 (uno de ellos es R-101) MÁS todo el concierto del DVD. Porque el CD bonus de Skunkworks solo trae cuatro en directo, las del EP Skunkworks live.
... aunque me hice mi bonus CD casero, con los siete temas de estudio que trae el CD 2 (uno de ellos es R-101) MÁS todo el concierto del DVD. Porque el CD bonus de Skunkworks solo trae cuatro en directo, las del EP Skunkworks live.
Como ya adelantabais ayer algunos, en 1996 se editó esto. La primera recopilación de IRON MAIDEN.
Se lanzó en tres formatos:
- Caja de cuatro vinilos (con un lujoso libreto tamaño vinilo), con 34 temas.
- Doble CD con 27 temas.
- CD sencillo con 16 temas.
Los "caramelos" eran un tema nuevo, VIRUS, y STRANGE WORLD de las Soundhouse Tapes, que como se comentó en los primeras páginas de este hilo, no se editó en su momento en el EP.
- Caja de cuatro vinilos (con un lujoso libreto tamaño vinilo), con 34 temas.
- Doble CD con 27 temas.
- CD sencillo con 16 temas.
Los "caramelos" eran un tema nuevo, VIRUS, y STRANGE WORLD de las Soundhouse Tapes, que como se comentó en los primeras páginas de este hilo, no se editó en su momento en el EP.
Da una idea de mi fanatismo por la banda el que en 1996 yo ya no compraba vinilo alguno, y me pillé la edición de cuatro vinilos.
VIRUS se lanzó en single, en varios formatos, cada uno con una portada diferente:
estoy escuchando por primera vez Virus, suena totalmente a lo que vendría con virtual
a mi me mola...
a mi me mola...
morley- Mensajes : 34176
No está mal Virus, no.
Veo que la caja de 4 LP's se cotiza entre 290 a 400 € ....
mmmmmmmmmmm $$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Cual era su precio en tienda?Gregg escribió:Veo que la caja de 4 LP's se cotiza entre 290 a 400 € ....
No lo recuerdo ... han pasado 18 años y pico.copter76 escribió:Cual era su precio en tienda?Gregg escribió:Veo que la caja de 4 LP's se cotiza entre 290 a 400 € ....
Gregg escribió:No lo recuerdo ... han pasado 18 años y pico.copter76 escribió:Cual era su precio en tienda?Gregg escribió:Veo que la caja de 4 LP's se cotiza entre 290 a 400 € ....
en discogs hay copias a 220 euros.....
pero si, se cotiza muy bien
También he visto los cd singles de Fear of the Dark y Halloweed Be Thy Name (de los directos A Real Live One y A Real Dead One) a unos 200 pavos cada uno. Y esos no los tengo ... jajaja. Y son CD singles, no vinilos.
Iron Maiden se convirtieron en una máquina de hacer dinero, un producto comercial para sacar los cuartos a los fans que comprarían cualquier cosa.
Triste
Triste
Coltrane- Mensajes : 19467
Gregg escribió:Las canciones las compusieron entre Bruce y Alex, con ayuda de Chris en un tema.
A mi se me hace más largo que The X Factor, me ha costado acabarlo, pero más allá de prejuicios por quien es Bruce y cual era su trayectoria no es un disco taaan nefasto como se pinta.
Ashra- Mensajes : 20020
Ashra escribió:Gregg escribió:Las canciones las compusieron entre Bruce y Alex, con ayuda de Chris en un tema.
A mi se me hace más largo que The X Factor, me ha costado acabarlo, pero más allá de prejuicios por quien es Bruce y cual era su trayectoria no es un disco taaan nefasto como se pinta.
A mi no me parece nefasto. Tampoco es grunge (entendido como tocado con guitarras afinadas bajas y tal). Es algo distinto, y realmente el esfuerzo de Bruce se nota. El disco tiene buenos temas y estamos de acuerdo en que con unos 3 o 4 menos hubiese resultado más "pintón".
Y además el esfuerzo de llevar las canciones anteriores (de Bruce o de Iron Maiden) al terreno del sonido de Skunkworks es elogiable.
Cuando el disco se reveló un desastre a nivel comercial, Bruce pensó "voy a morir matando", y se propuso hacer un disco de HEAVY METAL con mayúsculas. En plan, "esto es lo que quereis, pues os lo voy a dar bien dado, si no quieres caldo cuatro tazas".
Se lo hizo saber a su banda, pero estos no estaban por la labor de "pasarse al heavy" y declinaron seguir con él. Denoto aqui que Chris Dale, que había tocado con el grupo rap-metal Atom Seed estaba en un proyecto hip hop con Alessandro Elena cuando los llamó Bruce, y Dickson nunca tocó heavy metal. Los tres intentaron seguir por su cuenta, pero esa es otra historia.
Se lo hizo saber a su banda, pero estos no estaban por la labor de "pasarse al heavy" y declinaron seguir con él. Denoto aqui que Chris Dale, que había tocado con el grupo rap-metal Atom Seed estaba en un proyecto hip hop con Alessandro Elena cuando los llamó Bruce, y Dickson nunca tocó heavy metal. Los tres intentaron seguir por su cuenta, pero esa es otra historia.
Temas extras? Todo lo que saco Maiden es coleccionable... Sus fans coleccionan cada edición... Ala Pearl JamGregg escribió:También he visto los cd singles de Fear of the Dark y Halloweed Be Thy Name (de los directos A Real Live One y A Real Dead One) a unos 200 pavos cada uno. Y esos no los tengo ... jajaja. Y son CD singles, no vinilos.
Gregg escribió:Cuando el disco se reveló un desastre a nivel comercial, Bruce pensó "voy a morir matando", y se propuso hacer un disco de HEAVY METAL con mayúsculas. En plan, "esto es lo que quereis, pues os lo voy a dar bien dado, si no quieres caldo cuatro tazas".
el problema esq ue el publico seguia identificando a bruce con maiden, ergo, jebi. El publico jebi en raras bandas ha aceptado el cambio de rumbo de una banda/ artista. Ciertamente es un publico muy taliban en ese aspecto. Que yo recuerde ahora, solo anathema ha salido 'triunfal' del cambio. Paradise lost tuve que volver 'al redil' ya que su aventura depechemodera le salió rana
Evolardo- Mensajes : 64431
Gregg escribió:Cuando el disco se reveló un desastre a nivel comercial, Bruce pensó "voy a morir matando", y se propuso hacer un disco de HEAVY METAL con mayúsculas. En plan, "esto es lo que quereis, pues os lo voy a dar bien dado, si no quieres caldo cuatro tazas".
Atom Seed molaban.
mustaing- Mensajes : 904
copter76 escribió:Temas extras? Todo lo que saco Maiden es coleccionable... Sus fans coleccionan cada edición... Ala Pearl JamGregg escribió:También he visto los cd singles de Fear of the Dark y Halloweed Be Thy Name (de los directos A Real Live One y A Real Dead One) a unos 200 pavos cada uno. Y esos no los tengo ... jajaja. Y son CD singles, no vinilos.
Lo mejor del single Hallowed en directo es la portada con Bruce siendo víctima de Eddie. Iba con segundas?
wakam- Mensajes : 81209
Gregg escribió:También he visto los cd singles de Fear of the Dark y Halloweed Be Thy Name (de los directos A Real Live One y A Real Dead One) a unos 200 pavos cada uno. Y esos no los tengo ... jajaja. Y son CD singles, no vinilos.
en discogs los tienes por menos de 30
Virus es una de las mejores canciones de Maiden en toda su carrera. Y punto.
El facha catalán- Mensajes : 9754
copter76 escribió:Gregg escribió:También he visto los cd singles de Fear of the Dark y Halloweed Be Thy Name (de los directos A Real Live One y A Real Dead One) a unos 200 pavos cada uno. Y esos no los tengo ... jajaja. Y son CD singles, no vinilos.
en discogs los tienes por menos de 30
ya los tengo copiados, gracias
Otro disco que tengo en varios formatos, la edición doble en cd, la sencilla, la doble de cartón que es como la de vinilo y la de vinilo que a mi me costó 100 euros (una ganga en ebay) y es una pasada.
Como ya comenté Virus fue durante un tiempo de mis canciones favoritas.
Como ya comenté Virus fue durante un tiempo de mis canciones favoritas.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
morley escribió:Gregg escribió:En Pamplona y Gerona, concretamente.
yo estuve en ese concierto, vino de telonero de helloween...
Si señor, yo también estuve en ese concierto y el cartel lo completaban los ingleses SKIN.
Estuvo muy bien, yo me lo pasé en grande en las primeras filas hasta que por cansancio cuando comenzaron HELLOWEEN me senté en las gradas con los otros dos coleguillas con los que había ido.
Es curioso el caso de la relación de los HELLOWEEN y sus vídeos con la vieja Iruña. Esto que voy a comentar no se mencionó en el hilo cuando se habló de cuando la gira Monsters Of Rock del '88 recaló en la península pero los alemanes aprovecharon su visita a Pamplona para grabar el vídeo del tema "I Want Out" con imágenes en directo del concierto en la capital navarra y el resto de las imágenes corresponden al famoso café Iruña, donde Hemingway pasaba largos ratos poniéndose como las Grecas cuando visitaba la ciudad por San Fermín, el castillo de Marcilla, un pueblo de la ribera navarra famoso en estos lares por las competiciones de lanzamiento de "rabiosa", que es como le llaman ellos a las azadas y las del desierto vienen a ser las Bardenas Reales, donde los Yankys se dedican a hacer pruebas de lanzamientos con sus putos cazas.
Aquí el vídeo
Perdón por el offtopic.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Sabia lo de i want out aunque no con tanto detalle, gracias mazinger, como bien dices que conciertazo dieron skin, posiblemente fue el mejor de los 3 ese dia XD
Pero se puede comentar algo del Best of the beast?? vamos a pararnos en todos los recopilatorios del grupo??
Me parece mas interesante hablar de Bruce. Voy a ponerme con el Skunkworks, que nunca lo escuché.
Me parece mas interesante hablar de Bruce. Voy a ponerme con el Skunkworks, que nunca lo escuché.
Elephant Man- Mensajes : 39581
Pues date prisa, que cambio al Accident of Birth mañana temprano.Elephant Man escribió:Pero se puede comentar algo del Best of the beast?? vamos a pararnos en todos los recopilatorios del grupo??
Lo que no sé es por qué naranjas no se reedita este maldito recopilatorio. Lo tuve en mis manos infinitas veces en su momento (1996-1997), pero en aquél momento no tenía pasta como para pillarlo; preferí hacerme con los álbumes y, cuando llegó el auge de las grabadoras CD pocos años después me hice una copia de un amigo que sí lo compró.
Ahora que compro música con asiduidad, lo compraría sin dudarlo en caso de verse reeditado... Pero no pienso pagar el pastizal del que hablais como objeto de coleccionista.
Ahora que compro música con asiduidad, lo compraría sin dudarlo en caso de verse reeditado... Pero no pienso pagar el pastizal del que hablais como objeto de coleccionista.
Sagan- Mensajes : 5875
BRUCE DICKINSON - ACCIDENT OF BIRTH
Portada de ... Derek Riggs !!
Página 5 de 22. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22