IRON MAIDEN. Discografía comentada. "DEATH ON THE ROAD"
+65
markustico
kraneo
Ray Lewis
Hank
Muzak
Mr.lip
millino
Attikus
scabbed wings
Rasputin
FOLO
j. cash
Joe Yamanaka
Edward_TH
Vodka
Edko Fuzz
Bassrock
Caffeine
CountryJoe
teramano
sonic buzzard
Yomis
Joker
eskurtze
derekriff
javi clemente
Búho Lunático
El Puto Fary
Maniac is out
clint eastwood
Roy Batty
eskoriez
Ladylog
Bar Biquernes
clashcityrockers
John Constantine
Monra
Sagan
Coltrane
El facha catalán
armored
mustaing
turbolover
Evolardo
copter76
rudicio
Rockenberg
Jabs
regal GNX
kaneda
wakam
John Custer
MAZINGER
modes garcia
hellpatrol
Elephant Man
CrackerSoul
Refrescospepito
red ryder
Clairvoyant
Ashra
guaje
Señor Bolardo
morley
Gregg
69 participantes
Página 15 de 22.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22
Yomis- Mensajes : 37819
Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "DEATH ON THE ROAD"
Ah, 'Brave New World'. Qué recuerdos.
No le tenía ninguna fe a la doncella después de 'Virtual XI', a pesar de la vuelta de Dickinson, pues lo primero para mi siempre han sido las canciones, y no creía que pudieran dar semejante vuelco a la calidad de la composición tras los dos discos anteriores, pues ni siquiera 'The X Factor' se ganó mi simpatía.
Así, cuando me enteré que el álbum salía, pasé de él olímpicamente. Hasta una aburrida tarde de sábado de principios de julio (casi 2 meses después de salir el álbum a la calle), con una ciudad muerta y todos los amigos en la playa.
Para matar el tedio, me acerqué a la tienda Tipo donde, en aquél momento la única tienda donde pillar algo de metal en condiciones con unos dependientes que sabían lo que buscabas y, de no tenerlo, te lo pedían. Y los precios no eran tan excesivos como en otras tiendas de discos donde te crujían por cualquier novedad.
Allí estaba el 'Brave New World' y, sin nada mejor que hacer, me pillé una copia por aquello de del aburrimiento, y por dar una oportunidad a una banda que había sido muy importante para mi.
De regreso a casa, puse el disco a toda hostia mientras me duchaba.
No podía creer lo que estaba escuchando. Poco me faltó para salir dando botes en porreta y enjabonado. Joder!!!!
El resto de ese verano, QUEMÉ literalmente el disco.
Me hice una copia en cinta (tenía walkman, pero no discman) y, los fines de semana en que iba a la playa, pasaba noches enteras simplemente andando por la orilla de la playa, o sentado en la arena fumando y escuchando el disco.
Precisamente, el día 22 de julio de aquél año 2000 tocaron en el pueblo costero en que veraneaba, toda una casualidad. Por supuesto, allí estaba yo.
Respecto al disco, todo un trueno.
Empezando con 'The Wicker Man', uno de los singles más perfectos que la doncella haya publicado, para continuar con la que puede ser mi canción favorita del disco, 'Ghost Of The Navigator', un tema que, a fecha de hoy, me parece de lo mejor jamás compuesto por la banda. Qué inicio, que crescendo... que forma de cantar de Dickinson. Todo. Me parece un culmen Maidenesco.
Muy cerca le anda la canción que da nombre al disco, pues les veo estructuras muy semejantes, con esa excelente letra distópica basada en el libro de Huxley. Dickinson me emociona de verdad en esta canción (ese "rip the bones from my flesh" uffff).
Con el tiempo, puede que 'Blood Brothers' haya caido en mi estima, pues lo veo un tema algo repetitivo, e incluso lo suelo pasar cuando escucho el disco de nuevo. Pero no es malo en absoluto.
'The Mercenary' es un auténtico trallazo, con un estribillo genial. Corta en duración, perfecta para seguir tras las tres "cuasi- épicas" anteriores, es una canción cojonuda para el directo.
Con 'Dream Of Mirrors' me pasa un poco como con 'Blood Brothers': se me hace un poco pesada a fecha de hoy, pero es una buena canción; una de las incursiones de Maiden en las composiciones de espíritu progresivo hasta cierto punto, con ambientaciones ambiciosas y larga duración, que en ocasiones se les va de madre.
'The Fallen Angel' mejora la cosa, con un estribillo atómico, y un Dickinson de nuevo pletórico. Muy buen tema.
Y, cuando uno pensaba que la cosa no daba para más, llega un trío de ases para cerrar el disco de los que hace historia.
'The Nomad', para mi, acierta donde 'Blood Brothers' o 'Dream Of Mirrors' fallan: es épica, pero no deja decaer la tralla, y allí donde suelta el acelerador, es jodidamente lasciva y rica (ese segmento intermedio me pone los pelos de punta), y sabe mantener al oyente enganchado. Un tema sencillamente genial.
'Out Of The Silent Planet' es el otro single, y según mi ánimo, mejora incluso a 'The Wicker Man' "The punishment is there for all who liveeeeeeeeeee" Acojonante. El ritmo galopante que adquiere la canción cerca del ecuador es apasionante, y el solo del minuto 4 es épico de cojones, y muy sentido. Me encanta. Un single con estilo y pelotas.
Y ¿que decir de 'The Thin Line Between Love And Hate'? pues un final épico para un disco épico, con Dickinson demostrando por qué nunca se tuvo que marchar de la doncella por el bien de esta (aunque sirvió para hacer el 'The Chemical Wedding' ) Los tres últimos minutos de la canción pueden ser lo más bonito que jamás haya compuesto Maiden, y Dickinson... uf, Bruce dice "Aquí estoy yo" "The thin liiiiiiine between love and hateeeeeeeeee" Toma ahí!!!
Así que le casco un y me quedo tan pancho, señores.
"Fucking mystic!"
No le tenía ninguna fe a la doncella después de 'Virtual XI', a pesar de la vuelta de Dickinson, pues lo primero para mi siempre han sido las canciones, y no creía que pudieran dar semejante vuelco a la calidad de la composición tras los dos discos anteriores, pues ni siquiera 'The X Factor' se ganó mi simpatía.
Así, cuando me enteré que el álbum salía, pasé de él olímpicamente. Hasta una aburrida tarde de sábado de principios de julio (casi 2 meses después de salir el álbum a la calle), con una ciudad muerta y todos los amigos en la playa.
Para matar el tedio, me acerqué a la tienda Tipo donde, en aquél momento la única tienda donde pillar algo de metal en condiciones con unos dependientes que sabían lo que buscabas y, de no tenerlo, te lo pedían. Y los precios no eran tan excesivos como en otras tiendas de discos donde te crujían por cualquier novedad.
Allí estaba el 'Brave New World' y, sin nada mejor que hacer, me pillé una copia por aquello de del aburrimiento, y por dar una oportunidad a una banda que había sido muy importante para mi.
De regreso a casa, puse el disco a toda hostia mientras me duchaba.
No podía creer lo que estaba escuchando. Poco me faltó para salir dando botes en porreta y enjabonado. Joder!!!!
El resto de ese verano, QUEMÉ literalmente el disco.
Me hice una copia en cinta (tenía walkman, pero no discman) y, los fines de semana en que iba a la playa, pasaba noches enteras simplemente andando por la orilla de la playa, o sentado en la arena fumando y escuchando el disco.
Precisamente, el día 22 de julio de aquél año 2000 tocaron en el pueblo costero en que veraneaba, toda una casualidad. Por supuesto, allí estaba yo.
Respecto al disco, todo un trueno.
Empezando con 'The Wicker Man', uno de los singles más perfectos que la doncella haya publicado, para continuar con la que puede ser mi canción favorita del disco, 'Ghost Of The Navigator', un tema que, a fecha de hoy, me parece de lo mejor jamás compuesto por la banda. Qué inicio, que crescendo... que forma de cantar de Dickinson. Todo. Me parece un culmen Maidenesco.
Muy cerca le anda la canción que da nombre al disco, pues les veo estructuras muy semejantes, con esa excelente letra distópica basada en el libro de Huxley. Dickinson me emociona de verdad en esta canción (ese "rip the bones from my flesh" uffff).
Con el tiempo, puede que 'Blood Brothers' haya caido en mi estima, pues lo veo un tema algo repetitivo, e incluso lo suelo pasar cuando escucho el disco de nuevo. Pero no es malo en absoluto.
'The Mercenary' es un auténtico trallazo, con un estribillo genial. Corta en duración, perfecta para seguir tras las tres "cuasi- épicas" anteriores, es una canción cojonuda para el directo.
Con 'Dream Of Mirrors' me pasa un poco como con 'Blood Brothers': se me hace un poco pesada a fecha de hoy, pero es una buena canción; una de las incursiones de Maiden en las composiciones de espíritu progresivo hasta cierto punto, con ambientaciones ambiciosas y larga duración, que en ocasiones se les va de madre.
'The Fallen Angel' mejora la cosa, con un estribillo atómico, y un Dickinson de nuevo pletórico. Muy buen tema.
Y, cuando uno pensaba que la cosa no daba para más, llega un trío de ases para cerrar el disco de los que hace historia.
'The Nomad', para mi, acierta donde 'Blood Brothers' o 'Dream Of Mirrors' fallan: es épica, pero no deja decaer la tralla, y allí donde suelta el acelerador, es jodidamente lasciva y rica (ese segmento intermedio me pone los pelos de punta), y sabe mantener al oyente enganchado. Un tema sencillamente genial.
'Out Of The Silent Planet' es el otro single, y según mi ánimo, mejora incluso a 'The Wicker Man' "The punishment is there for all who liveeeeeeeeeee" Acojonante. El ritmo galopante que adquiere la canción cerca del ecuador es apasionante, y el solo del minuto 4 es épico de cojones, y muy sentido. Me encanta. Un single con estilo y pelotas.
Y ¿que decir de 'The Thin Line Between Love And Hate'? pues un final épico para un disco épico, con Dickinson demostrando por qué nunca se tuvo que marchar de la doncella por el bien de esta (aunque sirvió para hacer el 'The Chemical Wedding' ) Los tres últimos minutos de la canción pueden ser lo más bonito que jamás haya compuesto Maiden, y Dickinson... uf, Bruce dice "Aquí estoy yo" "The thin liiiiiiine between love and hateeeeeeeeee" Toma ahí!!!
Así que le casco un y me quedo tan pancho, señores.
"Fucking mystic!"
Sagan- Mensajes : 5875
a mi este disco me pillo con el pie cambiado. Lo disfrute por sus desarrollos instrumentales largos pero en general los temas me parecían exactamente, como se dice arriba, algo acartonados... Me parecía que habían querido empezar como si después de la separación no hubiese pasado nada, queriendo firmar un disco maiden en clara continuidad con su época clásica.
Escuchándolo ahora de nuevo me esta sonando mejor que cuando salió, he de reconocer...
El primer tema está bien. me gusta el puente de las guitarras al estribillo... tiene cositas y el sonido me convence...
sigo con la critica on time...
Escuchándolo ahora de nuevo me esta sonando mejor que cuando salió, he de reconocer...
El primer tema está bien. me gusta el puente de las guitarras al estribillo... tiene cositas y el sonido me convence...
sigo con la critica on time...
morley- Mensajes : 34176
Ghost in the navigator- Es escuchable pero posiblemente se de los cortes mas olvidables del disco
Brave New World - Un buen single que me dejó totalmente frío cuando salió. Bruce me parece que está esplendido pero lo composición instrumental me parece bastante con el piloto automático puesto...
Brave New World - Un buen single que me dejó totalmente frío cuando salió. Bruce me parece que está esplendido pero lo composición instrumental me parece bastante con el piloto automático puesto...
Blood Brothers - Un tema flojo con el estribillo más flojo del disco. LA parte instrumental del medio nos recuerda a un factor x pero con menos carga de profundidad.
The Mercenary - Otro tema e el que parece que Bruce se pone el disfraz de Blaze y la banda la versión de la época "sin bruce" pero, como antes, sin la carga de profundidad de un X factor. Este tema, si llega a estar en el virtual y hubiese sido cantado por Blaze todo el mundo diría que es una nadería, sin embargo como forma parte de este salvífico regreso, seguro que les parece la ostia.
Dream Of Mirror: Bien, subimos el nivel un puntito. Aunque también vuelve a caer en el pecado de "repetir algo normalito para ver si se convierte en bueno", se salva por ciertas intervenciones de bruce que consigue empacar el tema y darle un aire misterioso y elegante. Pero vamos, instrumentalmente la vuelta de Smith y Dickinson brilla por su ausencia.
hasta aquí por ahora mi critica. Por ahora la idea de fondo es que este disco lo saca a flote Bruce y la producción. Instrumentalmente esta a la altura de un virtual...
The fallen angel: no me hace mucha gracia el tema, pasa sin pena ni gloria.
The Nomad. Uno de mis temas favoritos del disco, con un rollo muy powerslave y con un Dickinson excelso.
The Nomad. Uno de mis temas favoritos del disco, con un rollo muy powerslave y con un Dickinson excelso.
Out of the silent Planet: Un buen tema con madera de single por su pegadillo estribillo. Este con Nomad y el ultimo conforman las tres patas en las que se sujeta el disco y le impide caer en el vacío. Sin embargo, el resto salvo wicked man, son temas dignos de un virtual, incluso alguno peor.
The Thin Line Between Love And Hate: posiblemente el mejor tema del disco y quizás el único digno de ser recatado para un recopilatorio de toda su discografia.
Es un disco ligeramente mejor que el Virtual XI pero por debajo de un X factor y dos peldaños por debajo de un fear of the dark.
Una vuelta que quita la ansiedad de volver a ver en acción a la dama de hierro junta pero que para nada nos hace sacar las tracas valencianas y ponernos a dar petardazos en la plaza mayor del pueblo. No sería esta su cumbre en el nuevo formato de sexteto, esta vendría con A matter of life and death, un disco con bastante mas chicha en mi opinión...
Nota: 6,5
The Thin Line Between Love And Hate: posiblemente el mejor tema del disco y quizás el único digno de ser recatado para un recopilatorio de toda su discografia.
Es un disco ligeramente mejor que el Virtual XI pero por debajo de un X factor y dos peldaños por debajo de un fear of the dark.
Una vuelta que quita la ansiedad de volver a ver en acción a la dama de hierro junta pero que para nada nos hace sacar las tracas valencianas y ponernos a dar petardazos en la plaza mayor del pueblo. No sería esta su cumbre en el nuevo formato de sexteto, esta vendría con A matter of life and death, un disco con bastante mas chicha en mi opinión...
Nota: 6,5
Coincido bastante con Morley en la valoración de este lp y en su defensa de la época Blaze.
No lo quería decir por no ganarme hostias, pero está claro que El Pastillas dejó poso en la banda e influencia hasta en la forma de cantar Bruce algunas canciones.
Y eso, algunos temas de este disco llegan a estar en el álbum anterior cantados por Blaze y todo el mundo diría que es caca.
No lo quería decir por no ganarme hostias, pero está claro que El Pastillas dejó poso en la banda e influencia hasta en la forma de cantar Bruce algunas canciones.
Y eso, algunos temas de este disco llegan a estar en el álbum anterior cantados por Blaze y todo el mundo diría que es caca.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
No había intervenido hasta ahora porque, sinceramente, creo que poco podría aportar a todo lo que hayáis comentado sobre la etapa clásica de Maiden, y ya estará todo dicho. Pero ahora es OBLIGATORIO, ya que Brave New World es MI DISCO DE MAIDEN. Y me explico:
Cuestión puramente generacional. Ahora tengo 25 años, y cuando descubrí el disco no debía tener más de 14-15. Evidentemente, me había puesto con la discografía clásica de Maiden (de hecho, recuerdo como si fuera ayer una de mis primeras compras: Killers y Too Tough To Die de los Ramones, en la Tipo. Mi padre, heavy de toda la vida, diciéndome "te has pillado un disco de los Ramones? Anda que..." Aunque era más por vacilarme porque se que los aprecia aunque no le guste el Punk ), y tenía al susodicho Killers en un altar (y lo tengo, por supuesto).
Entonces cayó en mis manos Brave New World y qué decir... lo flipé. Ahí estaban unos Maiden actualizados, con una estética moderna, adaptada al nuevo milenio, que aunque pueda parecer una chorrada, ayudaba mucho a conectar para chavales de esta generación como yo, que en el 85 ni siquiera habíamos nacido. Bruce con el pelo corto, todos con una imagen más sobria, sin excentricidades ochenteras, una portada PRECIOSA, etc.
Pinchas el disco y lo primero que suena es Wicker Man... No se qué añadir a eso. Hoy me sigue poniendo los pelos de punta como el primer día. Ghost Of The Navigator y Brave New World completan un inicio de disco enorme, y culmina con Blood Brothers, que para mí es un HIMNO. Esa epicidad, ese sonido clásico pero puesto a punto de acuerdo a los tiempos que corrían, Bruce dando una verdadera lección de canto, de fuerza, de melodía, riffs y solos de campo de batalla, una batería con un sonido que me enamoró... La segunda mitad del disco, más barroca, necesitaba más escuchas para digerirla, pero una vez lo hacías, flipabas. Sin más. El disco tiene un sonido tan "amplio" (no sé como definirlo), que no parece que lo escuches en una habitación. Está hecho para ser cantado en recintos enormes al aire libre.
Y evidentemente no voy a decir que es el mejor disco de Maiden, ni voy a menospreciar nada de su legado anterior (absolutamente nada, puesto que X Factor me gusta e incluso Virtual XI tiene varios temazos), ya que soy consciente de que la importancia histórica de sus obras de los 80 es muy superior, y que ahí están sus clásicos y sus himnos inmortales, pero a mí, por razones puramente personales y subjetivas, siempre será Brave New World el que ocupará el centro de mi corazoncito maideniano.
Cuántas veces habré visto el principio del DVD del Rock In Rio, con Bruce comiéndose literalmente el escenario, un Bruce en madurez dando clases de elegancia, forma física y despachando temas inmortales uno tras otro, y el grupo arropándole perfectamente, con esa confianza y ese carisma que solo tienen ellos. En plena era Nu Metal-Alternativa-Premetalcore etc (y conste que soy amante de esos sonidos ), unos gigantes reclamando lo que es suyo y comiéndose a todo el mundo, demostrando estar muy por encima de modas y tendencias, ni más ni menos.
Soy consciente de que es una opinión muy sesgada y subjetiva, que depende de factores emocionales, generacionales, etc. Pero bueno, eso es para mí la música y las más de las veces me cuesta ser objetivo.
Todavía la semana pasada me puse Wicker Man atronando y haciendo air guitar como un poseso
Cuestión puramente generacional. Ahora tengo 25 años, y cuando descubrí el disco no debía tener más de 14-15. Evidentemente, me había puesto con la discografía clásica de Maiden (de hecho, recuerdo como si fuera ayer una de mis primeras compras: Killers y Too Tough To Die de los Ramones, en la Tipo. Mi padre, heavy de toda la vida, diciéndome "te has pillado un disco de los Ramones? Anda que..." Aunque era más por vacilarme porque se que los aprecia aunque no le guste el Punk ), y tenía al susodicho Killers en un altar (y lo tengo, por supuesto).
Entonces cayó en mis manos Brave New World y qué decir... lo flipé. Ahí estaban unos Maiden actualizados, con una estética moderna, adaptada al nuevo milenio, que aunque pueda parecer una chorrada, ayudaba mucho a conectar para chavales de esta generación como yo, que en el 85 ni siquiera habíamos nacido. Bruce con el pelo corto, todos con una imagen más sobria, sin excentricidades ochenteras, una portada PRECIOSA, etc.
Pinchas el disco y lo primero que suena es Wicker Man... No se qué añadir a eso. Hoy me sigue poniendo los pelos de punta como el primer día. Ghost Of The Navigator y Brave New World completan un inicio de disco enorme, y culmina con Blood Brothers, que para mí es un HIMNO. Esa epicidad, ese sonido clásico pero puesto a punto de acuerdo a los tiempos que corrían, Bruce dando una verdadera lección de canto, de fuerza, de melodía, riffs y solos de campo de batalla, una batería con un sonido que me enamoró... La segunda mitad del disco, más barroca, necesitaba más escuchas para digerirla, pero una vez lo hacías, flipabas. Sin más. El disco tiene un sonido tan "amplio" (no sé como definirlo), que no parece que lo escuches en una habitación. Está hecho para ser cantado en recintos enormes al aire libre.
Y evidentemente no voy a decir que es el mejor disco de Maiden, ni voy a menospreciar nada de su legado anterior (absolutamente nada, puesto que X Factor me gusta e incluso Virtual XI tiene varios temazos), ya que soy consciente de que la importancia histórica de sus obras de los 80 es muy superior, y que ahí están sus clásicos y sus himnos inmortales, pero a mí, por razones puramente personales y subjetivas, siempre será Brave New World el que ocupará el centro de mi corazoncito maideniano.
Cuántas veces habré visto el principio del DVD del Rock In Rio, con Bruce comiéndose literalmente el escenario, un Bruce en madurez dando clases de elegancia, forma física y despachando temas inmortales uno tras otro, y el grupo arropándole perfectamente, con esa confianza y ese carisma que solo tienen ellos. En plena era Nu Metal-Alternativa-Premetalcore etc (y conste que soy amante de esos sonidos ), unos gigantes reclamando lo que es suyo y comiéndose a todo el mundo, demostrando estar muy por encima de modas y tendencias, ni más ni menos.
Soy consciente de que es una opinión muy sesgada y subjetiva, que depende de factores emocionales, generacionales, etc. Pero bueno, eso es para mí la música y las más de las veces me cuesta ser objetivo.
Todavía la semana pasada me puse Wicker Man atronando y haciendo air guitar como un poseso
millino- Mensajes : 24756
Guay, Millino !
Gregg- Mensajes : 69440
Gregg escribió:Guay, Millino !
por vosotros/as por hacerme rememorar algo tan emotivo para mí
millino- Mensajes : 24756
El disco fue grabado en directo en el estudio.
Previamente habían trabajado las canciones en un almacén en Portugal.
Steve se entregó con entusiasmo en las canciones de Adrian y Bruce, y este - que estaba en principio algo receloso de la dirección prog de los temas de Steve - se empapó de ese espíritu e hizo respirar las canciones.
Según Bruce nunca habían tocado tan "sueltos" en un disco antes.
Previamente habían trabajado las canciones en un almacén en Portugal.
Steve se entregó con entusiasmo en las canciones de Adrian y Bruce, y este - que estaba en principio algo receloso de la dirección prog de los temas de Steve - se empapó de ese espíritu e hizo respirar las canciones.
Según Bruce nunca habían tocado tan "sueltos" en un disco antes.
La primera parte de la gira europea tuvo lugar del 2 de junio al 23 de julio del 2000. Tres fechas de mediados de julio se tuvieron que cancelar debido a que Janick se cayó del escenario en el festival Metal 2000 en Mannheim.
Del 1 de agosto al 24 de septiembre giran por Norteamérica, con Entombed de teloneros para las fechas canadienses y Queensrÿche para las de los States. Halford tocan en todas las fechas.
En el disco de Halford que se edita en agosto, Resurrection, canta Bruce un dueto con el Metal God: The One You Love To Hate.
Dado que tanto Halford como Queensrÿche como, evidentemente, Maiden, son clientes de Sanctuary Management, se rumorea por un tiempo con un disco de los THREE TREMORS: Rob Halford, Bruce Dickinson y Geoff Tate. Lamentablemente quedó en nada y sinceramente, hoy en día no sería lo mismo.
Del 1 de agosto al 24 de septiembre giran por Norteamérica, con Entombed de teloneros para las fechas canadienses y Queensrÿche para las de los States. Halford tocan en todas las fechas.
En el disco de Halford que se edita en agosto, Resurrection, canta Bruce un dueto con el Metal God: The One You Love To Hate.
Dado que tanto Halford como Queensrÿche como, evidentemente, Maiden, son clientes de Sanctuary Management, se rumorea por un tiempo con un disco de los THREE TREMORS: Rob Halford, Bruce Dickinson y Geoff Tate. Lamentablemente quedó en nada y sinceramente, hoy en día no sería lo mismo.
Estuve en esta gira, en el concierto de San Javier, creo recordar (será el concierto al que hace referencia sagan)
Entombed y spiritual beggars de teloneros.
Lo recuerdo como un concierto correcto y poco más, plagado de canciones del disco que presentaban.
Entombed y spiritual beggars de teloneros.
Lo recuerdo como un concierto correcto y poco más, plagado de canciones del disco que presentaban.
javi clemente- Mensajes : 121944
Del 19 al 29 de octubre invaden Japón.
Del 2 al 10 de noviembre tocan más fechas en Europa, telonero Halford.
6 al 19 de enero 2001: tocan dos fechas en el Shepherd's Bush Empire británico antes de volar a México para un concierto (con Queensrÿche y Halford) y tres fechas en Sudamérica (con Halford). El 19 se graba el concierto de Rio de Janeiro.
Del 2 al 10 de noviembre tocan más fechas en Europa, telonero Halford.
6 al 19 de enero 2001: tocan dos fechas en el Shepherd's Bush Empire británico antes de volar a México para un concierto (con Queensrÿche y Halford) y tres fechas en Sudamérica (con Halford). El 19 se graba el concierto de Rio de Janeiro.
A mi es un disco que pillé con muchas ganas cuando salió pero que nunca me llenó demasiado, un disco algo forzado y que me suena demasiado comercial, para mi no es de los mejores de Maiden aunque tiene temas con mucho gancho.
Caffeine- Mensajes : 14217
Clairvoyant escribió:La CANCIÓN de Brave New World es The Thin Love Between Love & Hate.
A mi me flipa Dream of Mirrors:
modes garcia escribió:FOLO escribió:Clairvoyant escribió:Enorme la cara de mosqueo de Harris al comenzar The Trooper por la mierda de sonido. Alguno se comió una bronca importante aquella noche
Yo estuve en ese concierto y el sonido en general fue una mierda, era en La Cubierta de Leganes que no se caracteriza por su buen sonido.
Hubo sobre aforo, para que hubiera pasado algo, de hecho yo en ese sitio ya lo he visto mas de una vez, en la Gira Epitah de Judas con Motrohead y Saxon, por ejemplo.
En cualquier caso ver de nuevo a Bruce fue una pasada y aquello en muchos momentos era un Karaoke bestial con la gente totalmente entregada.
He visto a Maiden 10 veces y esta fue de las mejores a pesar del sonido.
El Set List muy bueno y me quedo grabado en el coco a Dickinson subiendo por las torres de luces y bajando tipo bombero solo sujetandose con las manos.
ahi teneis a bruce, cantando por las alturas, mantendiendo esa envidiable forma fisica de la que siempre ha hecho gala, recuerdo como descendió.
Fotaca!
Yo también recuerdo como descendio, un crack
FOLO- Mensajes : 983
Supongo que como le pasó a muchos este es uno de sus discos más escuchados debido a las ganas que tenía de escuchar a Bruce otra vez en Iron Maiden y ciertamente pienso que es su mejor disco desde el Seventh y su mejor disco desde que volvió Bruce a la banda.
Pero esto significa que me parezca un discazo?? NO, está bien, suena bien, tiene temas resultones y los más flojos no me parecen tan malos como para eliminarlos de la faz de la tierra pero como se ha mencionado antes se me hace un disco muyyy largo, faltan temas directos. Lo que tp me gusta es que la última época de esta banda parece que va en piloto automático, sus discos son demasiado similares entre sí. Así que le doy un 6
Otra cosa que me sorprende mucho es que algunos de los fans más veteranos echen pestes de la época de Blaze, pero alaben esta época que aunque sí es cierto que en directo volvieron a ser grandes, en estudio no es para echar cohetes
Pero esto significa que me parezca un discazo?? NO, está bien, suena bien, tiene temas resultones y los más flojos no me parecen tan malos como para eliminarlos de la faz de la tierra pero como se ha mencionado antes se me hace un disco muyyy largo, faltan temas directos. Lo que tp me gusta es que la última época de esta banda parece que va en piloto automático, sus discos son demasiado similares entre sí. Así que le doy un 6
Otra cosa que me sorprende mucho es que algunos de los fans más veteranos echen pestes de la época de Blaze, pero alaben esta época que aunque sí es cierto que en directo volvieron a ser grandes, en estudio no es para echar cohetes
turbolover- Mensajes : 5185
turbolover escribió:
Para ti, para muchos esos discos tienen grandísimas canciones.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Claro claro, siempre desde mi punto de vista
BNW. Dejando a un lado el misticismo que dan los años a los discos clásicos, de lo mejor de su carrera.
Muzak- Mensajes : 2466
A mí me parece el mejor disco desde la vuelta de Bruce y Adrian, pero como les pasa a todos sus discos desde el X-Factor peca de exceso de minutaje... Yo le quitaba un par de canciones, dejándolo en 8 y a alguna canción le recortaba algún minutillo... En cualquier caso, para mí, discazo..
rudicio- Mensajes : 5314
turbolover escribió:Claro claro, siempre desde mi punto de vista
Yo opino lo mismo,vamos en las ultimas giras no tocan ni un tema de estos discos.
Jabs- Mensajes : 16366
Eso no es cierto. No tocan en las giras retrospectivas, pero en las otras tocan y muchos.Jabs escribió:turbolover escribió:Claro claro, siempre desde mi punto de vista
Yo opino lo mismo,vamos en las ultimas giras no tocan ni un tema de estos discos.
Cojones, si hasta se atrevieron a tocar al A matter of life and death entero en su gira, cosa que no han hecho con ningun disco de su carrera.
Elephant Man- Mensajes : 39581
Yo la última vez que los vi sin contar la gira del maiden england fue en getafe y el set list me pareció horrible, había un montón de canciones nuevas que fueron un bajón tras otro. Tb es cierto que el sonido no ayudó
Elephant Man escribió:Eso no es cierto. No tocan en las giras retrospectivas, pero en las otras tocan y muchos.Jabs escribió:turbolover escribió:Claro claro, siempre desde mi punto de vista
Cojones, si hasta se atrevieron a tocar al A matter of life and death entero en su gira, cosa que no han hecho con ningun disco de su carrera.
Si bueno,te hacen una gira Made England y tocan temas del Fear of the dark.
Jabs- Mensajes : 16366
Un listado de temas que puede mirar de tu a tu a su época clásica sin ningun problema:
Wicker man
Ghost of the navigator
The Nomad
The thin line between love and hate
Dance of death
Paschendale
Journeyman
Rainmaker
Brighter than a thousand suns
For the greater good of god
Por citar algunos.
Wicker man
Ghost of the navigator
The Nomad
The thin line between love and hate
Dance of death
Paschendale
Journeyman
Rainmaker
Brighter than a thousand suns
For the greater good of god
Por citar algunos.
Lo que quieras, pero sabes que lo que has dicho no es ciertoJabs escribió:Elephant Man escribió:Eso no es cierto. No tocan en las giras retrospectivas, pero en las otras tocan y muchos.Jabs escribió:turbolover escribió:Claro claro, siempre desde mi punto de vista
Si bueno,te hacen una gira Made England y tocan temas del Fear of the dark.
A mí lo que me molesta profundamente es que a partir del Brave todos los discos de Maiden están super comprimidos y suenan altísimo. Acabo fatigado en cada escucha. A los hechos me remito:
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Eso no es posible, debía ser la gira del Final Frontier. En el Maiden England eran todo canciones de los 80 y Fear of the dark, claroturbolover escribió:Yo la última vez que los vi sin contar la gira del maiden england fue en getafe y el set list me pareció horrible, había un montón de canciones nuevas que fueron un bajón tras otro. Tb es cierto que el sonido no ayudó
Yo estuve en el concierto de Getafe btw, y me pareción un muy buen bolo. De hecho lo disfruté mas que el del Maiden England, y eso que 7th son es mi disco favorito de ellos.
Elephant Man escribió:Eso no es posible, debía ser la gira del Final Frontier. En el Maiden England eran todo canciones de los 80 y Fear of the dark, claroturbolover escribió:Yo la última vez que los vi sin contar la gira del maiden england fue en getafe y el set list me pareció horrible, había un montón de canciones nuevas que fueron un bajón tras otro. Tb es cierto que el sonido no ayudó
Yo estuve en el concierto de Getafe btw, y me pareción un muy buen bolo. De hecho lo disfruté mas que el del Maiden England, y eso que 7th son es mi disco favorito de ellos.
Por eso digo sin contar la gira del maiden england, te estaba dando la razón, sin contar las giras "rememberings" tocan muchas nuevas
Ah perdona, no había leído bien. Estamos de acuerdo si.turbolover escribió:Elephant Man escribió:Eso no es posible, debía ser la gira del Final Frontier. En el Maiden England eran todo canciones de los 80 y Fear of the dark, claroturbolover escribió:Yo la última vez que los vi sin contar la gira del maiden england fue en getafe y el set list me pareció horrible, había un montón de canciones nuevas que fueron un bajón tras otro. Tb es cierto que el sonido no ayudó
Por eso digo sin contar la gira del maiden england, te estaba dando la razón, sin contar las giras "rememberings" tocan muchas nuevas
turbolover escribió:Elephant Man escribió:Eso no es posible, debía ser la gira del Final Frontier. En el Maiden England eran todo canciones de los 80 y Fear of the dark, claroturbolover escribió:Yo la última vez que los vi sin contar la gira del maiden england fue en getafe y el set list me pareció horrible, había un montón de canciones nuevas que fueron un bajón tras otro. Tb es cierto que el sonido no ayudó
De las 7 veces que los he visto la peor fue aquella de Getafe, la única vez que los he visto tocar con el piloto puesto.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
la salida del disco, provocó muchisima expectacion, logico, volvian a grabar juntos steve con bruce y adrian.
modes garcia- Mensajes : 36698
ahi teneis a bruce con su nueva imagen, sin la melena caracteristica, que ya habia dejado atras en sus ultimos discos en solitario, por cierto con una t-shirt de voivod. Los dos grandes lideres de la doncella.
fotos de promocion del nuevo trabajo, en esta dejamos de lado a janick (no ha sido intencionado)...
Al ver a Bruce con esa camiseta, me lo puedo imaginar cantando con los canadienses. En sus discos en solitario una buena parte de la temática de las canciones es compartida con ellos.
modes garcia escribió:
fotos de promocion del nuevo trabajo, en esta dejamos de lado a janick (no ha sido intencionado)...
no, hombre, todos sabemos que besas el suelo que pisa Mr. Gers !
bruce muy serio en casi todas las fotos de promocion del brave new world. Nunca mas se ha vuelto a dejar el pelo largo.
Gregg escribió:modes garcia escribió:
no, hombre, todos sabemos que besas el suelo que pisa Mr. Gers !
no seas mal pensado hombre, es que los prefiero de 5 que de 6 y tu...
vaya pregunta !
los tres grandes compositores que siempre ha tenido la doncella, de nuevo juntos, algo que se notó y mucho en los blaze years.
Gregg escribió:vaya pregunta !
esperando respuesta....
la opinion de steve ante los nuevos tiempos que se avecinaban,
modes garcia escribió:Gregg escribió:vaya pregunta !
esperando respuesta....
la opinion de bruce ante los nuevos tiempos que se avecinaban.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22