LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
+51
blackfoot
Carlton Banks
markustico
BeadyWho?
Geme
Starsailor
PaulKossoff
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
Rasputin
borogis
RockRotten
Sue
celtasnake
KILLER
elway
káiser
alflames
R'as Kal Bhul
Katxorro
Logan
Vampa
Adso
killerjoe
coolfurillo
BillyBudd
xailor
Annie
Sagan
Kupak
Señor Bolardo
Sugar Bug
Johnny Kashmir
cablehogue
eskoriez
Pendejo
el barón
salchi
Eric Sachs
Rayo
Pike
loaded
elbrujo69
uno cualquiera
Steve Trumbo
Coltrane
pinkpanther
PLdG
watts
Ashra
sonic buzzard
55 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Pendejo escribió:Travis Bickle escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Por cierto, desde la ignorancia, no es raro que haya un disco de Buddy Guy y ninguno de B.B. King?
hay algo de Howlin Wolf
No se que discos de blues están.
Pero antes quién nombra pendejo que bb king.
Y antes que bb king incluso albert.
Y por encima de todos muddy.
Yo incluso antes que B.B. y Albert diría a Freddie, del que no sé si hay alguno en la lista, pero estaría muy bien...
¿Falta algun King más que hiciese blues?. A Ben E. le dio por el soul...
Yo conozco los 3 King, pero no sé si en realidad son 7 y no conozco a los otros 4
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Federikín es buenísimo.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
y de BB King este no esta nada mal...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Travis Bickle escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Por cierto, desde la ignorancia, no es raro que haya un disco de Buddy Guy y ninguno de B.B. King?
hay algo de Howlin Wolf
No se que discos de blues están.
Pero antes quién nombra pendejo que bb king.
Y antes que bb king incluso albert.
Y por encima de todos muddy.
Yo incluso antes que B.B. y Albert diría a Freddie, del que no sé si hay alguno en la lista, pero estaría muy bien...
Freedie es maravilloso.
Y coincido en que está muy por encima de bb y de albert
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Yo a los únicos que conocía de antes eran Albert y sobretodo B.B., aunque tampoco soy muy aficionado de estas gentes.PLdG escribió:Travis Bickle escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Por cierto, desde la ignorancia, no es raro que haya un disco de Buddy Guy y ninguno de B.B. King?
hay algo de Howlin Wolf
No se que discos de blues están.
Pero antes quién nombra pendejo que bb king.
Y antes que bb king incluso albert.
Y por encima de todos muddy.
Yo incluso antes que B.B. y Albert diría a Freddie, del que no sé si hay alguno en la lista, pero estaría muy bien...
Freedie es maravilloso.
Y coincido en que está muy por encima de bb y de albert
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
Llevo todo el santo día con el disco de Buddy Guy y coincido con la opinión generalizada. De entrada digo bien, pero según avanza me acaba repitiendo. Bien por las canciones o bien por la propia idiosincrasia de este estilo. Sin ser un gran fan de estos sonidos prefiero los sonidos mas primigenios como Howlin Wolf ya mencionado. Este disco me recuerda mucho al coetaneo From the Craddle de Eric Clapton. Blues muy bien ejecutado pero que le falta algo de alma.
Aun así destaco la inicial Danm right, i've got the blues, Where Is The Next One Coming From? o Early In The Morning
,
Llevo todo el santo día con el disco de Buddy Guy y coincido con la opinión generalizada. De entrada digo bien, pero según avanza me acaba repitiendo. Bien por las canciones o bien por la propia idiosincrasia de este estilo. Sin ser un gran fan de estos sonidos prefiero los sonidos mas primigenios como Howlin Wolf ya mencionado. Este disco me recuerda mucho al coetaneo From the Craddle de Eric Clapton. Blues muy bien ejecutado pero que le falta algo de alma.
Aun así destaco la inicial Danm right, i've got the blues, Where Is The Next One Coming From? o Early In The Morning
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Pendejo escribió:Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
Llevo todo el santo día con el disco de Buddy Guy y coincido con la opinión generalizada. De entrada digo bien, pero según avanza me acaba repitiendo. Bien por las canciones o bien por la propia idiosincrasia de este estilo. Sin ser un gran fan de estos sonidos prefiero los sonidos mas primigenios como Howlin Wolf ya mencionado. Este disco me recuerda mucho al coetaneo From the Craddle de Eric Clapton. Blues muy bien ejecutado pero que le falta algo de alma.
Aun así destaco la inicial Danm right, i've got the blues, Where Is The Next One Coming From? o Early In The Morning
,
A mi también me ha recordado. No lo he escuchado hace muchos años pero tengo el recuerdo (probablemente ficticio) de que me gustó bastante más que el de Buddy.
Ashra- Mensajes : 20088
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Ashra escribió:Pendejo escribió:Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
Llevo todo el santo día con el disco de Buddy Guy y coincido con la opinión generalizada. De entrada digo bien, pero según avanza me acaba repitiendo. Bien por las canciones o bien por la propia idiosincrasia de este estilo. Sin ser un gran fan de estos sonidos prefiero los sonidos mas primigenios como Howlin Wolf ya mencionado. Este disco me recuerda mucho al coetaneo From the Craddle de Eric Clapton. Blues muy bien ejecutado pero que le falta algo de alma.
Aun así destaco la inicial Danm right, i've got the blues, Where Is The Next One Coming From? o Early In The Morning
,
A mi también me ha recordado. No lo he escuchado hace muchos años pero tengo el recuerdo (probablemente ficticio) de que me gustó bastante más que el de Buddy.
Bueno yo tampoco lo escucho desde años, pero en su tiempo le di bastantes oidas. Y si, posiblemente tenga algo más de variedad y posiblemente sea mejor disco con mejores canciones. Los comparaba mas en concepto.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Ojo, lo de B.B. King es porque estamos en la B y hemos pasado su hueco y no estaba. No he mirado más allá...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Que recuerde ahora, los únicos discos de blues que he escuchado con asiduidad son una recopi de Stevei Ray Vaughan y el Still got the blues de Gary Moore
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Este es el buddy que mola
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16978
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Damn Right, I've Got the Blues - Buddy Guy
Corría el año 91 cuando Buddy Guy fichó por Silvertone Records, un curioso sello británico que albergaba un heterogéneo elenco de artistas: Stone Roses, The Men They Couldt'n Hang, Del Shanon, JJ Cale... El amigo Guy, con una carrera discográfica errática y bastante desconocido entre el público generalista, como suele ocurrir con muchos bluesman de su generación, llevaba más de 10 años sin grabar.
El sello preparó bien el terreno y le rodeó de buenos acompañantes: Jeff Beck y Eric Clapton como Guest Stars y los Memphis Horns como escuderos en algunas de las canciones. De entrada la cosa no pintaba muy bien: apenas tres temas propios, una canción aportada por el ubicuo John Hiatt y el resto versiones, algunas de ellas pelín sobadas (¿de verdad era necesaria una nueva versión de "Mustang Sally"?). Pese a ello, la verdad es que el disco no está nada mal: Los temas de Guy, "Damn Right..." y "Too Broke to Spend the Night" son buenos temas, como también lo es la composición de Hiatt, "Where is the Next Coming From".
En cuanto a las versiones, las mejores son "Black Night" (Jessie Mae Robinson), "Let Me Love You" (Willy Dixon) y "There's Something in Your Mind" (Big Jay McNeele); "Mustang Sally" no está mal (los Memphis Horns están colosales aquí), pero no es mejor (ni de lejos) que la original y "Five Long Years" (versión del tema de Eddie Boyd) acaba resultando plomiza. Dejo para el final el tercer tema de Guy "Remembering Stevie", un sentido homenaje a SRV (el mismo Vaughan reconocía que Buddy Guy había sido una gran influencia para él) en forma de canción instrumental que acaba siendo lo mejor del disco.
Guy es un gran guitarrista, muy exuberante, aunque la producción (un poco estridente, la recordaba mejor) no me acaba de convencer y su histriónico estilo vocal (a veces recuerda a Screamin' Jay Hawkins) puede ahuyentar a más de uno. Lo cierto es que comercialmente el disco funcionó muy bien y acabó ganando un Grammy. Todo ello sirvió para reactivar la carrera de Guy, que con 85 años sigue en activo, y desde entonces ha publicado, entre grabaciones originales, reediciones y recopilatorios, un porrón de discos.
Un buen disco, aunque prefiero a otros Bluesmen como Magic Sam, el ya mencionado por aquí Freddie King (uno de mis preferidos) o Muddy Waters. Si alguien quiere conocer la versión más intimista y acústica de Guy, es muy recomendable "Alone & Acoustic": sobrio, desnudo y con la armónica de Junior Wells acompañándole; un disco que, con total seguridad, horrorizaría a Trumbo.
Edito, que me he olvidado la nota:
Corría el año 91 cuando Buddy Guy fichó por Silvertone Records, un curioso sello británico que albergaba un heterogéneo elenco de artistas: Stone Roses, The Men They Couldt'n Hang, Del Shanon, JJ Cale... El amigo Guy, con una carrera discográfica errática y bastante desconocido entre el público generalista, como suele ocurrir con muchos bluesman de su generación, llevaba más de 10 años sin grabar.
El sello preparó bien el terreno y le rodeó de buenos acompañantes: Jeff Beck y Eric Clapton como Guest Stars y los Memphis Horns como escuderos en algunas de las canciones. De entrada la cosa no pintaba muy bien: apenas tres temas propios, una canción aportada por el ubicuo John Hiatt y el resto versiones, algunas de ellas pelín sobadas (¿de verdad era necesaria una nueva versión de "Mustang Sally"?). Pese a ello, la verdad es que el disco no está nada mal: Los temas de Guy, "Damn Right..." y "Too Broke to Spend the Night" son buenos temas, como también lo es la composición de Hiatt, "Where is the Next Coming From".
En cuanto a las versiones, las mejores son "Black Night" (Jessie Mae Robinson), "Let Me Love You" (Willy Dixon) y "There's Something in Your Mind" (Big Jay McNeele); "Mustang Sally" no está mal (los Memphis Horns están colosales aquí), pero no es mejor (ni de lejos) que la original y "Five Long Years" (versión del tema de Eddie Boyd) acaba resultando plomiza. Dejo para el final el tercer tema de Guy "Remembering Stevie", un sentido homenaje a SRV (el mismo Vaughan reconocía que Buddy Guy había sido una gran influencia para él) en forma de canción instrumental que acaba siendo lo mejor del disco.
Guy es un gran guitarrista, muy exuberante, aunque la producción (un poco estridente, la recordaba mejor) no me acaba de convencer y su histriónico estilo vocal (a veces recuerda a Screamin' Jay Hawkins) puede ahuyentar a más de uno. Lo cierto es que comercialmente el disco funcionó muy bien y acabó ganando un Grammy. Todo ello sirvió para reactivar la carrera de Guy, que con 85 años sigue en activo, y desde entonces ha publicado, entre grabaciones originales, reediciones y recopilatorios, un porrón de discos.
Un buen disco, aunque prefiero a otros Bluesmen como Magic Sam, el ya mencionado por aquí Freddie King (uno de mis preferidos) o Muddy Waters. Si alguien quiere conocer la versión más intimista y acústica de Guy, es muy recomendable "Alone & Acoustic": sobrio, desnudo y con la armónica de Junior Wells acompañándole; un disco que, con total seguridad, horrorizaría a Trumbo.
Edito, que me he olvidado la nota:
Última edición por Viejo Logan el 20.02.15 23:27, editado 1 vez (Razón : Empanamiento)
Logan- Mensajes : 18356
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Viejo Logan escribió:su histriónico estilo vocal (a veces recuerda a Screamin' Jay Hawkins)
Ves como coincidimos?
En serio, las opiniones, opiniones son. Partiendo del mismo análisis podemos llegar a distintas conclusiones...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Hostia, acabo de leer tu análisis del disco, parece que te haya fusilado descaradamente...watts escribió:Viejo Logan escribió:su histriónico estilo vocal (a veces recuerda a Screamin' Jay Hawkins)
Ves como coincidimos?
En serio, las opiniones, opiniones son. Partiendo del mismo análisis podemos llegar a distintas conclusiones...
Logan- Mensajes : 18356
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
En la lista hay otro disco en el que Buddy Guy brilla más que en este.
A veces no es necesario que tu nombre figure para que tu presencia se deje notar.
A veces no es necesario que tu nombre figure para que tu presencia se deje notar.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Annie escribió:En la lista hay otro disco en el que Buddy Guy brilla más que en este.
A veces no es necesario que tu nombre figure para que tu presencia se deje notar.
Y un disco de blues excelente, por cierto.
En la diana Annie, como siempre.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Monster Magnet tienen temas de blues más "cuadrados", digamos, que varios de los temas que aparecen en la discografía de SRV.eskoriez escribió:Que recuerde ahora, los únicos discos de blues que he escuchado con asiduidad son una recopi de Stevei Ray Vaughan y el Still got the blues de Gary Moore
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
uno cualquiera escribió:Monster Magnet tienen temas de blues más "cuadrados", digamos, que varios de los temas que aparecen en la discografía de SRV.eskoriez escribió:Que recuerde ahora, los únicos discos de blues que he escuchado con asiduidad son una recopi de Stevei Ray Vaughan y el Still got the blues de Gary Moore
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Este lo tengo en la lista de deseos de amazon. Lo meti cuando cayo el de Bb king y Magic Sam. Algun dia me lo pilloPLdG escribió:Annie escribió:En la lista hay otro disco en el que Buddy Guy brilla más que en este.
A veces no es necesario que tu nombre figure para que tu presencia se deje notar.
Y un disco de blues excelente, por cierto.
En la diana Annie, como siempre.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
Buddy Guy es un buen guitarrista de blues.
Si escucháis sus discos con la banda de Junior Wells y alguna cosa que tiene con Otis Spann, encontraréis unos discos de blues excelentes.
Pero ya lo contaban en las bicicletas blancas. Los chicos blancos escuchaban a los negros tocar y querían hacer blues. Y ese blues se pone de moda -más en uk que en usa- y luego los yankies aunque lo tenían muy cerca -solo tenían que coger el train A-, lo maman a través de los chicos ingleses y a su vez los negros piensan ¿y por que no voy a tocar yo algo como los blanquitos y ganar mi pasta? y al final todo se jode a grandes rasgos.
La integridad, la música, la ética, la pasta, las ventas, el negocio. No voy a soltar ningún rollo desde el sofá de mi casa. Que fácil es ser generoso -comprometido o solidario- con el dinero de los demás. Que fácil es pedir a los músicos que hagan música para cuatro enteradillos y no intenten vivir -y bien- de su música.
Pero si hay una música y unos músicos proclives a "venderse" es precisamente el blues y el flamenco; los negros y los gitanos.
Más papistas que el papa, puristas hasta la médula y luego a dar palmitas en los discos de Alejandro Sanz por cuatro perras.
Los bluesman son iguales o peores. Ellos mismos dicen que el flamenco y el blues son hermanos.
Y aquí, los puristas, los pedantes, "la academia" como dice algún cachondo por aquí, pues va de que quiere blues puro. Purísimo.
A buddy guy con una acústica en el porche de su casa si puede ser. Y que no cante, que no lo hace muy bien.
Así que este disco tiene todo lo que odio del blues mal entendido e interpretado.
- Temas manidos y tocados mil veces.
- Punteos pajeros y vaciletas con menos alma que Rodrigo Rato.
- Un viento que ni en Tarifa.
- Una voz exagerada, que se note bien que es de negro.
- Y una producción desagradable.
No es un tema de blancos y negros.
Pero si pocos blancos tocan bien blues, lo consiguen, los que no quieren ser negros -y aquí cojo la senda de watts-.
Quizá solo hay un blanco que toca como un negro -mike bloomfield-, pero es que se crió en las calles entre negros.
Respeto a Rory (Gallagher), a Johnny (Winter), a Jimmy (Page) y a Eric (Clapton).
Cuando tocan a su manera, a su estilo y con su acento.
Amo a John Mayall y a Eric Burdon.
No me gusta Steve Ray Vaughan, nada. Y bastante su hermano.
Muddy quiso tocar como los blancos, y lo hizo bien. O al menos a mi me gusta.
Buddy quiere aquí sonar muy negro para gustos muy blancos.
Y es el horror.
Me ha recordado a los discos de blues de gary moore.
Es indiferente ser blanco o negro para profanar el blues.
No lo quiero suspender, porque a fin de cuentas, es un disco de rock.
O de blues rock.
Pero se lo merecía.
Buddy Guy es un buen guitarrista de blues.
Si escucháis sus discos con la banda de Junior Wells y alguna cosa que tiene con Otis Spann, encontraréis unos discos de blues excelentes.
Pero ya lo contaban en las bicicletas blancas. Los chicos blancos escuchaban a los negros tocar y querían hacer blues. Y ese blues se pone de moda -más en uk que en usa- y luego los yankies aunque lo tenían muy cerca -solo tenían que coger el train A-, lo maman a través de los chicos ingleses y a su vez los negros piensan ¿y por que no voy a tocar yo algo como los blanquitos y ganar mi pasta? y al final todo se jode a grandes rasgos.
La integridad, la música, la ética, la pasta, las ventas, el negocio. No voy a soltar ningún rollo desde el sofá de mi casa. Que fácil es ser generoso -comprometido o solidario- con el dinero de los demás. Que fácil es pedir a los músicos que hagan música para cuatro enteradillos y no intenten vivir -y bien- de su música.
Pero si hay una música y unos músicos proclives a "venderse" es precisamente el blues y el flamenco; los negros y los gitanos.
Más papistas que el papa, puristas hasta la médula y luego a dar palmitas en los discos de Alejandro Sanz por cuatro perras.
Los bluesman son iguales o peores. Ellos mismos dicen que el flamenco y el blues son hermanos.
Y aquí, los puristas, los pedantes, "la academia" como dice algún cachondo por aquí, pues va de que quiere blues puro. Purísimo.
A buddy guy con una acústica en el porche de su casa si puede ser. Y que no cante, que no lo hace muy bien.
Así que este disco tiene todo lo que odio del blues mal entendido e interpretado.
- Temas manidos y tocados mil veces.
- Punteos pajeros y vaciletas con menos alma que Rodrigo Rato.
- Un viento que ni en Tarifa.
- Una voz exagerada, que se note bien que es de negro.
- Y una producción desagradable.
No es un tema de blancos y negros.
Pero si pocos blancos tocan bien blues, lo consiguen, los que no quieren ser negros -y aquí cojo la senda de watts-.
Quizá solo hay un blanco que toca como un negro -mike bloomfield-, pero es que se crió en las calles entre negros.
Respeto a Rory (Gallagher), a Johnny (Winter), a Jimmy (Page) y a Eric (Clapton).
Cuando tocan a su manera, a su estilo y con su acento.
Amo a John Mayall y a Eric Burdon.
No me gusta Steve Ray Vaughan, nada. Y bastante su hermano.
Muddy quiso tocar como los blancos, y lo hizo bien. O al menos a mi me gusta.
Buddy quiere aquí sonar muy negro para gustos muy blancos.
Y es el horror.
Me ha recordado a los discos de blues de gary moore.
Es indiferente ser blanco o negro para profanar el blues.
No lo quiero suspender, porque a fin de cuentas, es un disco de rock.
O de blues rock.
Pero se lo merecía.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
PLdG escribió:Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
La integridad, la música, la ética, la pasta, las ventas, el negocio. No voy a soltar ningún rollo desde el sofá de mi casa. Que fácil es ser generoso -comprometido o solidario- con el dinero de los demás. Que fácil es pedir a los músicos que hagan música para cuatro enteradillos y no intenten vivir -y bien- de su música.
Yo creo que tenemos muy metida en la cocorota los paradigmas mercantilistas de producto, pasta, hacer música... hay música que no se "hace", hay música que se vive. La gente se junta y entre cerveza y cerveza en vez de ver el fútbol se tocan unas tonadillas, no son músicos, son gente, gente que vive y se entretiene. No tiene nada que ver con la ética ni la integridad, es simplemente poner un poco de alegría en el día a día.
A lo mejor es porque de pequeño tuve bastante contacto con gente del flamenco, allí después de la cena un chaval se tocaba unos temillas por el puro placer de ver lo jefe que era con la guitarra. La gente cantaba, daba palmas, se divertía... qué tiene que ver eso con venderse o no venderse, purismo o no purismo???
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
PLdG escribió:Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
Buddy Guy es un buen guitarrista de blues.
Si escucháis sus discos con la banda de Junior Wells y alguna cosa que tiene con Otis Spann, encontraréis unos discos de blues excelentes.
Pero ya lo contaban en las bicicletas blancas. Los chicos blancos escuchaban a los negros tocar y querían hacer blues. Y ese blues se pone de moda -más en uk que en usa- y luego los yankies aunque lo tenían muy cerca -solo tenían que coger el train A-, lo maman a través de los chicos ingleses y a su vez los negros piensan ¿y por que no voy a tocar yo algo como los blanquitos y ganar mi pasta? y al final todo se jode a grandes rasgos.
La integridad, la música, la ética, la pasta, las ventas, el negocio. No voy a soltar ningún rollo desde el sofá de mi casa. Que fácil es ser generoso -comprometido o solidario- con el dinero de los demás. Que fácil es pedir a los músicos que hagan música para cuatro enteradillos y no intenten vivir -y bien- de su música.
Pero si hay una música y unos músicos proclives a "venderse" es precisamente el blues y el flamenco; los negros y los gitanos.
Más papistas que el papa, puristas hasta la médula y luego a dar palmitas en los discos de Alejandro Sanz por cuatro perras.
Los bluesman son iguales o peores. Ellos mismos dicen que el flamenco y el blues son hermanos.
Y aquí, los puristas, los pedantes, "la academia" como dice algún cachondo por aquí, pues va de que quiere blues puro. Purísimo.
A buddy guy con una acústica en el porche de su casa si puede ser. Y que no cante, que no lo hace muy bien.
Así que este disco tiene todo lo que odio del blues mal entendido e interpretado.
- Temas manidos y tocados mil veces.
- Punteos pajeros y vaciletas con menos alma que Rodrigo Rato.
- Un viento que ni en Tarifa.
- Una voz exagerada, que se note bien que es de negro.
- Y una producción desagradable.
No es un tema de blancos y negros.
Pero si pocos blancos tocan bien blues, lo consiguen, los que no quieren ser negros -y aquí cojo la senda de watts-.
Quizá solo hay un blanco que toca como un negro -mike bloomfield-, pero es que se crió en las calles entre negros.
Respeto a Rory (Gallagher), a Johnny (Winter), a Jimmy (Page) y a Eric (Clapton).
Cuando tocan a su manera, a su estilo y con su acento.
Amo a John Mayall y a Eric Burdon.
No me gusta Steve Ray Vaughan, nada. Y bastante su hermano.
Muddy quiso tocar como los blancos, y lo hizo bien. O al menos a mi me gusta.
Buddy quiere aquí sonar muy negro para gustos muy blancos.
Y es el horror.
Me ha recordado a los discos de blues de gary moore.
Es indiferente ser blanco o negro para profanar el blues.
No lo quiero suspender, porque a fin de cuentas, es un disco de rock.
O de blues rock.
Pero se lo merecía.
Cojonuda!!!
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
La música puede separarse del comercio. El rock no. El rock no existiría si no existiese también el capitalismo. Es una verdad de perogrullo, pero leyendo el 95% de las entrevistas con artit-tas rocanroleros parece que su música salga del espacio exterior, así que conviene recordarlo de vez en cuando.Kupak escribió:PLdG escribió:Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
La integridad, la música, la ética, la pasta, las ventas, el negocio. No voy a soltar ningún rollo desde el sofá de mi casa. Que fácil es ser generoso -comprometido o solidario- con el dinero de los demás. Que fácil es pedir a los músicos que hagan música para cuatro enteradillos y no intenten vivir -y bien- de su música.
Yo creo que tenemos muy metida en la cocorota los paradigmas mercantilistas de producto, pasta, hacer música... hay música que no se "hace", hay música que se vive. La gente se junta y entre cerveza y cerveza en vez de ver el fútbol se tocan unas tonadillas, no son músicos, son gente, gente que vive y se entretiene. No tiene nada que ver con la ética ni la integridad, es simplemente poner un poco de alegría en el día a día.
A lo mejor es porque de pequeño tuve bastante contacto con gente del flamenco, allí después de la cena un chaval se tocaba unos temillas por el puro placer de ver lo jefe que era con la guitarra. La gente cantaba, daba palmas, se divertía... qué tiene que ver eso con venderse o no venderse, purismo o no purismo???
De todos modos el rock también puede llegar a "vivirse" de acuerdo con el sentido que tu le das a la expresión. Y de hecho, en términos relativos, cada vez más va a ser una música que se moverá exclusivamente en el ámbito privado, creo yo.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Kupak escribió:
A lo mejor es porque de pequeño tuve bastante contacto con gente del flamenco, allí después de la cena un chaval se tocaba unos temillas por el puro placer de ver lo jefe que era con la guitarra. La gente cantaba, daba palmas, se divertía... qué tiene que ver eso con venderse o no venderse, purismo o no purismo???
No se si yo no entiendo nada o tu no has entendido nada.
Creo que son las dos cosas.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
uno cualquiera escribió:La música puede separarse del comercio. El rock no. El rock no existiría si no existiese también el capitalismo. Es una verdad de perogrullo, pero leyendo el 95% de las entrevistas con artit-tas rocanroleros parece que su música salga del espacio exterior, así que conviene recordarlo de vez en cuando.Kupak escribió:PLdG escribió:Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
La integridad, la música, la ética, la pasta, las ventas, el negocio. No voy a soltar ningún rollo desde el sofá de mi casa. Que fácil es ser generoso -comprometido o solidario- con el dinero de los demás. Que fácil es pedir a los músicos que hagan música para cuatro enteradillos y no intenten vivir -y bien- de su música.
Yo creo que tenemos muy metida en la cocorota los paradigmas mercantilistas de producto, pasta, hacer música... hay música que no se "hace", hay música que se vive. La gente se junta y entre cerveza y cerveza en vez de ver el fútbol se tocan unas tonadillas, no son músicos, son gente, gente que vive y se entretiene. No tiene nada que ver con la ética ni la integridad, es simplemente poner un poco de alegría en el día a día.
A lo mejor es porque de pequeño tuve bastante contacto con gente del flamenco, allí después de la cena un chaval se tocaba unos temillas por el puro placer de ver lo jefe que era con la guitarra. La gente cantaba, daba palmas, se divertía... qué tiene que ver eso con venderse o no venderse, purismo o no purismo???
De todos modos el rock también puede llegar a "vivirse" de acuerdo con el sentido que tu le das a la expresión. Y de hecho, en términos relativos, cada vez más va a ser una música que se moverá exclusivamente en el ámbito privado, creo yo.
Yo creo que es por una cuestión meramente "práctica" digamos... para tocar blues, flamenco, rap o folk no hace falta mucho "material" con una guitarra es posible hacer música y con el rap no hace falta ni eso. El rock necesita una infra-estructura, es el producto de la era del espectáculo, con instrumentos que hay que enchufar y mamotretos como la batería full-set.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
PLdG escribió:Kupak escribió:
A lo mejor es porque de pequeño tuve bastante contacto con gente del flamenco, allí después de la cena un chaval se tocaba unos temillas por el puro placer de ver lo jefe que era con la guitarra. La gente cantaba, daba palmas, se divertía... qué tiene que ver eso con venderse o no venderse, purismo o no purismo???
No se si yo no entiendo nada o tu no has entendido nada.
Creo que son las dos cosas.
Nah, si yo he aprovechado tu diatriba para hablar de lo que yo quería jajajja... lo que entiendo que dices es que hay espectadores puristas que piden música "auténtica" (utilizas las palabras integridad, ética, venderse) y artistas que tienen el derecho a lucrarse con su producto y que incluso son los más codiciosos. Yo digo que la música no se circunscribe a esa separación entre "artista" y "espectador", hay música en la que todos son partícipes, este video por ejemplo me parece muy ilustrativo, cuál es el público y cuales los artistas?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Claro que es una cuestión práctica, pero también de eficiencia económica. Como decía ¿Pete Townshend? el leit-motiv del rock en términos sonoros es conseguir con el menor número de elementos posibles sonar tan fuertes como una orquesta de la era pre-electrónica (más o menos). Por cierto, el rap también sería imposible sin el desarrollo tecnológico asociado al capitalismo. Quizás un equipo básico para tocar rap sea más barato que una batería, bajo, guitarra y microfonos, pero en todo caso necesitan una P.A. moderna, no como en el folk o el flamenco, que en un recinto muy pequeño no necesitas ninguna amplificación.Kupak escribió:uno cualquiera escribió:La música puede separarse del comercio. El rock no. El rock no existiría si no existiese también el capitalismo. Es una verdad de perogrullo, pero leyendo el 95% de las entrevistas con artit-tas rocanroleros parece que su música salga del espacio exterior, así que conviene recordarlo de vez en cuando.Kupak escribió:PLdG escribió:Buddy Guy Damn Right, I've Got the Blues (1991)
La integridad, la música, la ética, la pasta, las ventas, el negocio. No voy a soltar ningún rollo desde el sofá de mi casa. Que fácil es ser generoso -comprometido o solidario- con el dinero de los demás. Que fácil es pedir a los músicos que hagan música para cuatro enteradillos y no intenten vivir -y bien- de su música.
Yo creo que tenemos muy metida en la cocorota los paradigmas mercantilistas de producto, pasta, hacer música... hay música que no se "hace", hay música que se vive. La gente se junta y entre cerveza y cerveza en vez de ver el fútbol se tocan unas tonadillas, no son músicos, son gente, gente que vive y se entretiene. No tiene nada que ver con la ética ni la integridad, es simplemente poner un poco de alegría en el día a día.
A lo mejor es porque de pequeño tuve bastante contacto con gente del flamenco, allí después de la cena un chaval se tocaba unos temillas por el puro placer de ver lo jefe que era con la guitarra. La gente cantaba, daba palmas, se divertía... qué tiene que ver eso con venderse o no venderse, purismo o no purismo???
De todos modos el rock también puede llegar a "vivirse" de acuerdo con el sentido que tu le das a la expresión. Y de hecho, en términos relativos, cada vez más va a ser una música que se moverá exclusivamente en el ámbito privado, creo yo.
Yo creo que es por una cuestión meramente "práctica" digamos... para tocar blues, flamenco, rap o folk no hace falta mucho "material" con una guitarra es posible hacer música y con el rap no hace falta ni eso. El rock necesita una infra-estructura, es el producto de la era del espectáculo, con instrumentos que hay que enchufar y mamotretos como la batería full-set.
Por cierto, que el tema de lo contradictorio que me resulta que haya tantos grupos de rock que prediquen una vuelta a las raíces, cuando el rock puede considerarse el punto de no retorno de la música popular occidental hacía la música pop occidental (con infulas de mundial, pero salvo Beatles o, con reparos, Marley, sin conseguirlo), es algo que siempre me ha hecho mucha gracia. Y conste que me gustan muchos grupos de folk-rock, pero cuando se ponen muy estupendos me dan ganas de correrlos a gorrazos. A ver como acaba toda la escena de string bands actuales...
Pajote rico, rico, señora
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Un maestro Buddy Guy.
Clapton, Jeff Beck, Peter Green etc le deben mucho ...
Con eso se dice todo ...
Y sobre las tablas lo vi junto a Junior Wells En Sevilla por los 80 ... Sin palabras ...
Clapton, Jeff Beck, Peter Green etc le deben mucho ...
Con eso se dice todo ...
Y sobre las tablas lo vi junto a Junior Wells En Sevilla por los 80 ... Sin palabras ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Al final escuchamos todos el de Buddy Guy...
Mañana Buddy Holly y Buddy Miles. Felicidades blabla..
Mañana Buddy Holly y Buddy Miles. Felicidades blabla..
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Actualizado.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Voto un si enorme al them changes.
Y kupak es un pesado con lo de la autenticidad.
Déjales que camelen y eso...
(No, no he leído nada de lo que hablábais...)
Y kupak es un pesado con lo de la autenticidad.
Déjales que camelen y eso...
(No, no he leído nada de lo que hablábais...)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Esto de Buddy Holly creo que va a ser un: No es lo mio.
Edito: asi subo el topic
Edito: asi subo el topic
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Pendejo escribió:Esto de Buddy Holly creo que va a ser un: No es lo mio.
Edito: asi subo el topic
Vaya.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Sugar Bug escribió:Voto un si enorme al them changes.
Por supuesto.
Y a electric flag
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Esto de Buddy Holly creo que va a ser un: No es lo mio.
Edito: asi subo el topic
Vaya.
Ni lo mío Pantera.
A mi el rock de los cincuenta ...
uffff creo que solo elvis y en dosis homeopáticas
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Buddy Holly - Buddy Holly
Había oído hablar mucho de este tio, pero creo que nunca lo había escuchado. No soy tampoco muy fan del rock and roll clásico y de ese sonido tan añejo, pero este disco me ha gustado. Tiene un sonido más pop en algunas canciones que también mola, me imagino que los Beatles se influenciaren en este rockera mas que en ningún otro de la época, porque me ha recordado bastante a ellos.
Los temas que más me han gustado han sido "I'm Gonna Love You Too" que pensaba que versiona Blondie, "Peggy Sue", la rockabilly "Ready Teddy", la que versionan los Beatles "Words of Love" y "(You're So Square) Baby I Don't Care".
,
Había oído hablar mucho de este tio, pero creo que nunca lo había escuchado. No soy tampoco muy fan del rock and roll clásico y de ese sonido tan añejo, pero este disco me ha gustado. Tiene un sonido más pop en algunas canciones que también mola, me imagino que los Beatles se influenciaren en este rockera mas que en ningún otro de la época, porque me ha recordado bastante a ellos.
Los temas que más me han gustado han sido "I'm Gonna Love You Too" que pensaba que versiona Blondie, "Peggy Sue", la rockabilly "Ready Teddy", la que versionan los Beatles "Words of Love" y "(You're So Square) Baby I Don't Care".
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Esto de Buddy Holly creo que va a ser un: No es lo mio.
Edito: asi subo el topic
Vaya.
Voy por la tercera escucha pero no me entra ni con supositorio.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
eskoriez escribió:Buddy Holly - Buddy Holly
(You're So Square) Baby I Don't Care".
,
Para mi no hay color.
1957 esta versión del rey
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Yo tampoco soy muy fan de este primer rock, excepto Elvis y Chuck Berry.PLdG escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Esto de Buddy Holly creo que va a ser un: No es lo mio.
Edito: asi subo el topic
Vaya.
Ni lo mío Pantera.
A mi el rock de los cincuenta ...
uffff creo que solo elvis y en dosis homeopáticas
Aunque este tio me ha sorprendido para bien, mas variado de lo que suele ser el rock de esta época.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
El de Buddy Miles lo metí yo en la lista
Discazo
Discazo
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Napoleon Wilson escribió:El de Buddy Miles lo metí yo en la lista
Discazo
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
El de Buddy Holly es una gozada de disco, hombre.
El de Buddy Miles apenas lo he escuchado, confieso avergonzado. Así que poco puedo opinar.
El de Buddy Miles apenas lo he escuchado, confieso avergonzado. Así que poco puedo opinar.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
El de Buddy Miles es un si enorme.
Que temazo Them Changes.
Que temazo Them Changes.
Ashra- Mensajes : 20088
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Ashra escribió:El de Buddy Miles es un si enorme.
Que temazo Them Changes.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Tremendo
Otro disco en el que participa y que es cojonudo es el directo que grabó con Santana en el 72
Otro disco en el que participa y que es cojonudo es el directo que grabó con Santana en el 72
Ashra- Mensajes : 20088
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Pero el de Buddy Miles tambien es un disco de versiones ¿no?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Ashra escribió:Tremendo
Otro disco en el que participa y que es cojonudo es el directo que grabó con Santana en el 72
Muy cierto.
Pendejo escribió:Pero el de Buddy Miles tambien es un disco de versiones ¿no?
Casi
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
PLdG escribió:Ashra escribió:Tremendo
Otro disco en el que participa y que es cojonudo es el directo que grabó con Santana en el 72
Muy cierto.Pendejo escribió:Pero el de Buddy Miles tambien es un disco de versiones ¿no?
Casi
Si, hombre, pero no es lo mismo un disco de versiones de un cantautor que de otros artistas. Todos los discos de Elvis son discos de versiones?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Prácticamente siwatts escribió:PLdG escribió:Ashra escribió:Tremendo
Otro disco en el que participa y que es cojonudo es el directo que grabó con Santana en el 72
Muy cierto.Pendejo escribió:Pero el de Buddy Miles tambien es un disco de versiones ¿no?
Casi
Si, hombre, pero no es lo mismo un disco de versiones de un cantautor que de otros artistas. Todos los discos de Elvis son discos de versiones?
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Buddy Holly es mi rocker 50s favorito con bastante diferencia. En todo caso, y como ya dije alguna vez, de los artit-tas previos a la british invasión del carajo si deberían poderse incluir recopilatorios por aquello de que los lps eran un subproducto de la mercancia principal, usea, el singol.
El de Miles es un buen disco, sin duda alguna, pero no veo la diferencia que vosotros parecéis apreciar entre este y el de Boz Scaggs. Dos productos bien manufacturados con músicos en boga en la época, pero poca relevancia en cualquiera de ambos casos, usea, disfrutables o muy disfrutables, adependiendo de los gustos, pero nada más.
El de Miles es un buen disco, sin duda alguna, pero no veo la diferencia que vosotros parecéis apreciar entre este y el de Boz Scaggs. Dos productos bien manufacturados con músicos en boga en la época, pero poca relevancia en cualquiera de ambos casos, usea, disfrutables o muy disfrutables, adependiendo de los gustos, pero nada más.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.