Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
+22
Eric Sachs
F
Rhonda
Joker
sonic buzzard
deulo
Refrescospepito
DarthMercury
Sugar Bug
thejesu
Starsailor
deniztek
Heisenberg
JackDuluoz
Dust N Bones !?
Zeppo
The Chapel
scabbed wings
Stoneheart
Elephant Man
Johnny Kashmir
sapir
26 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:A mi me recuerda a Siouxie..sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:led zepp escribió:En vinilo lo tenía un colega,en mi caso en mp3..sapir escribió:
Si claro. En vinilo.
Yo tengo la edición Deluxe.
yo lo he escuchado pero no lo tengo en formato alguno..
link?
Está en Spotify. Me gusta el disco aunque a veces la voz de Jeanette Landray me ataca un poco de los nervios.
En "punish me with kisses" es muy Siouxsie..pero sin el toque especial de la diosa
La mejor me parece la de relax que ha sido usada de intro en muchos conciertos de The Cure.
https://www.youtube.com/watch?v=ZOdMgpV3v3w
Y es la que se pone de fondo zepp cuando dice aquello de "calma, amigo.."
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Excelente..deniztek escribió:led zepp escribió:Esa etapa mola..deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:led zepp escribió:En vinilo lo tenía un colega,en mi caso en mp3..sapir escribió:
Si claro. En vinilo.
Yo tengo la edición Deluxe.
yo lo he escuchado pero no lo tengo en formato alguno..
link?
Está en Spotify. Me gusta el disco aunque a veces la voz de Jeanette Landray me ataca un poco de los nervios.
Perfecto pues
Miraré a ver si también están The Creatures (siouxsie+budgie)..
Forma parte de una de las dos edades de oro musicales, como hemos dicho en alguna ocasión..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:A mi me recuerda a Siouxie..sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:led zepp escribió:
En vinilo lo tenía un colega,en mi caso en mp3..
Yo tengo la edición Deluxe.
yo lo he escuchado pero no lo tengo en formato alguno..
link?
Está en Spotify. Me gusta el disco aunque a veces la voz de Jeanette Landray me ataca un poco de los nervios.
En "punish me with kisses" es muy Siouxsie..pero sin el toque especial de la diosa
La mejor me parece la de relax que ha sido usada de intro en muchos conciertos de The Cure.
https://www.youtube.com/watch?v=ZOdMgpV3v3w
Y es la que se pone de fondo zepp cuando dice aquello de "calma, amigo.."
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Pero hay un tema que sobresale por encima de los otros..sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:A mi me recuerda a Siouxie..sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:led zepp escribió:En vinilo lo tenía un colega,en mi caso en mp3..sapir escribió:
Si claro. En vinilo.
Yo tengo la edición Deluxe.
yo lo he escuchado pero no lo tengo en formato alguno..
link?
Está en Spotify. Me gusta el disco aunque a veces la voz de Jeanette Landray me ataca un poco de los nervios.
En "punish me with kisses" es muy Siouxsie..pero sin el toque especial de la diosa
La mejor me parece la de relax que ha sido usada de intro en muchos conciertos de The Cure.
https://www.youtube.com/watch?v=ZOdMgpV3v3w
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:A mi me recuerda a Siouxie..sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:
Yo tengo la edición Deluxe.
yo lo he escuchado pero no lo tengo en formato alguno..
link?
Está en Spotify. Me gusta el disco aunque a veces la voz de Jeanette Landray me ataca un poco de los nervios.
En "punish me with kisses" es muy Siouxsie..pero sin el toque especial de la diosa
La mejor me parece la de relax que ha sido usada de intro en muchos conciertos de The Cure.
https://www.youtube.com/watch?v=ZOdMgpV3v3w
Y es la que se pone de fondo zepp cuando dice aquello de "calma, amigo.."
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Escuchando la box de los Sound..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Ahora el directo..led zepp escribió:Escuchando la box de los Sound..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Zeppo, ¿qué tema sobresale?
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:Pero hay un tema que sobresale por encima de los otros..sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:A mi me recuerda a Siouxie..sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:led zepp escribió:
En vinilo lo tenía un colega,en mi caso en mp3..
Yo tengo la edición Deluxe.
yo lo he escuchado pero no lo tengo en formato alguno..
link?
Está en Spotify. Me gusta el disco aunque a veces la voz de Jeanette Landray me ataca un poco de los nervios.
En "punish me with kisses" es muy Siouxsie..pero sin el toque especial de la diosa
La mejor me parece la de relax que ha sido usada de intro en muchos conciertos de The Cure.
https://www.youtube.com/watch?v=ZOdMgpV3v3w
¿relax?
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:Ahora el directo..led zepp escribió:Escuchando la box de los Sound..
Estás Soundizando!
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:Zeppo, ¿qué tema sobresale?
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:led zepp escribió:Ahora el directo..led zepp escribió:Escuchando la box de los Sound..
Estás Soundizando!
Pero al menos esta vez ha sido por escucharlos. Adrian Borland no levantes la cabeza.
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
El problema es que lo tengo en mp3 y no recuerdo el titulo..sapir escribió:Zeppo, ¿qué tema sobresale?
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:sapir escribió:Zeppo, ¿qué tema sobresale?
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:El problema es que lo tengo en mp3 y no recuerdo el titulo..sapir escribió:Zeppo, ¿qué tema sobresale?
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:Ahora el directo..led zepp escribió:Escuchando la box de los Sound..
Estás Soundizando!
Pero al menos esta vez ha sido por escucharlos. Adrian Borland no levantes la cabeza.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Es un tema lento con xilafón o algo así y al final del tema se oyen unos ecos de voces de Robert..sapir escribió:led zepp escribió:El problema es que lo tengo en mp3 y no recuerdo el titulo..sapir escribió:Zeppo, ¿qué tema sobresale?
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:Ahora el directo..led zepp escribió:Escuchando la box de los Sound..
Estás Soundizando!
Pero al menos esta vez ha sido por escucharlos. Adrian Borland no levantes la cabeza.
para mí Adrian es el mejor
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Casi..deniztek escribió:led zepp escribió:sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:Ahora el directo..led zepp escribió:Escuchando la box de los Sound..
Estás Soundizando!
Pero al menos esta vez ha sido por escucharlos. Adrian Borland no levantes la cabeza.
para mí Adrian es el mejor
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:Casi..deniztek escribió:led zepp escribió:sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:Ahora el directo..led zepp escribió:Escuchando la box de los Sound..
Estás Soundizando!
Pero al menos esta vez ha sido por escucharlos. Adrian Borland no levantes la cabeza.
para mí Adrian es el mejor
Discrepo.
Oiga..relax es cojonuda!..aunque lo que se oyen son como rusos o búlgaros hablando..
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Voy a ver si encuentro por youtube el tema del que hablo..deniztek escribió:led zepp escribió:Casi..deniztek escribió:led zepp escribió:sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:Ahora el directo..led zepp escribió:Escuchando la box de los Sound..
Estás Soundizando!
Pero al menos esta vez ha sido por escucharlos. Adrian Borland no levantes la cabeza.
para mí Adrian es el mejor
Discrepo.
Oiga..relax es cojonuda!..aunque lo que se oyen son como rusos o búlgaros hablando..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:Voy a ver si encuentro por youtube el tema del que hablo..deniztek escribió:led zepp escribió:Casi..deniztek escribió:led zepp escribió:sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:
Ahora el directo..
Estás Soundizando!
Pero al menos esta vez ha sido por escucharlos. Adrian Borland no levantes la cabeza.
para mí Adrian es el mejor
Discrepo.
Oiga..relax es cojonuda!..aunque lo que se oyen son como rusos o búlgaros hablando..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
A la salida del single Killing An Arab y el disco Three Imaginary Boys la mayoría de los comentarios de la crítica fueron muy positivos pudiendo leerse comentarios estilo “El single del año (Sounds)” o “Lo que venga a partir de ahora podría ser la mejor música de los 80 (Nick Kent)”. Pero para verano de 1979 la cosa había cambiado y aunque The Cure todavía eran muy limitados técnicamente empezaron a ser nominados por la prensa británica cómo decepción del año y a tildarles de grupo raro e inaccesible. Para Robert Smith haber compartido escenario con Joy Division fue muy importante en su evolución musical y sus nuevas ideas chocaban siempre con la oposición de Michael Dempsey al que no le gustaba nada la evolución en el sonido del grupo.
El 3 de Agosto de 1979 conoció a Steve Severin de Siousxie and the Banshees en un concierto de Throbbing gristle e hicieron muy buenas migas. A raíz de este encuentro surgió la oportunidad de telonear a los Banshees a partir de Septiembre. Los roces con Michael Dempsey siguieron pero los que acabaron de romperse fueron los Banshees tras una discusión entre Severin y Siouxsie por un lado y Kenny Morris y John Mckay por el otro que acabó con la expulsión de estos dos últimos del grupo. Para suplir las bajas los Banshees contrataron a Budgie (ex Slits) a la batería y el propio Robert a la guitarra. Este hecho genero nuevas tensiones entre Dempsey y Smith y el bajista acusó a Robert de guardar fuerzas en los conciertos con los Banshees y que las actuaciones de The Cure se resentían por eso. Otro punto de fricción fue el hecho de que Tolhurst y Dempsey seguían viajando en la gira en la furgoneta de siempre y Robert Smith se iba con Siouxsie y los suyos en su autobús de lujo. Ese verano también tuvo lugar otro hecho vital en la evolución de The Cure. Robert Smith conoció a Simon Gallup he hicieron muy buenas migas.
Al finalizar la gira con los Banshees Michael Dempsey fue defenestrado y entraron en The Cure Simon Gallup al bajo y Matthieu Hartley a los teclados. Este último duró poco tiempo pero la importancia de la inclusión de los teclados en la banda fue fundamental a partir de ese año.
Según dijo Robert Smith compuso la mayoría de los temas del Seventeen Seconds después de una pelea con unos ejecutivos (agresivos) en un hotel de Newcastle. Smith declaró sobre las letras de este disco lo siguiente: “Antes mis ideas eran simples y expresaban generalidades sobre la vida y las relaciones humanas. Ahora todo ha cambiado y es más fragmentario. No puedo definirlo. Tan solo intento componer temas que me satisfagan a mí mismo”. Sobre esas nuevas letras Michael Demsey dijo que “los nuevos temas son muy personales, tanto que creo que solo significan algo para Robert Smith”
Después de ver todos los hechos está claro que algo le pasó a Robert Smith en 1979 para pasar de facturar música postpunk en genral vitalista a pasar a hacer temas densos y agobiantes en los que primaba el minimalismo obsesivo y las sensaciones más oscuras. En realidad solo fue la puerta de entrada a abismos mayores en que culminaron con el Pornography.
Hablando del disco en si en el Seventeen Seconds Robert Smith declaró que sus máximas infleuncias fueron Nick Drake y el Low de David Bowie y que quería expresar sus ideas con el menor número de elementos posibles. En ese sentido destacan los intrumentales A Reflection y The Final Sound y las canciones Secrets y Three en las que lo más importante son las atmosferas. El ritmo obsesivo de At Night y Seventeen Seconds también ayuda lo suyo a las atmosferas oscuras del disco. Al final solo se encuentra un respiro en A Forest, que se considera la canción de The Cure por excelencia; en Play For Today que es la canción más movida del disco y en M.
El 3 de Agosto de 1979 conoció a Steve Severin de Siousxie and the Banshees en un concierto de Throbbing gristle e hicieron muy buenas migas. A raíz de este encuentro surgió la oportunidad de telonear a los Banshees a partir de Septiembre. Los roces con Michael Dempsey siguieron pero los que acabaron de romperse fueron los Banshees tras una discusión entre Severin y Siouxsie por un lado y Kenny Morris y John Mckay por el otro que acabó con la expulsión de estos dos últimos del grupo. Para suplir las bajas los Banshees contrataron a Budgie (ex Slits) a la batería y el propio Robert a la guitarra. Este hecho genero nuevas tensiones entre Dempsey y Smith y el bajista acusó a Robert de guardar fuerzas en los conciertos con los Banshees y que las actuaciones de The Cure se resentían por eso. Otro punto de fricción fue el hecho de que Tolhurst y Dempsey seguían viajando en la gira en la furgoneta de siempre y Robert Smith se iba con Siouxsie y los suyos en su autobús de lujo. Ese verano también tuvo lugar otro hecho vital en la evolución de The Cure. Robert Smith conoció a Simon Gallup he hicieron muy buenas migas.
Al finalizar la gira con los Banshees Michael Dempsey fue defenestrado y entraron en The Cure Simon Gallup al bajo y Matthieu Hartley a los teclados. Este último duró poco tiempo pero la importancia de la inclusión de los teclados en la banda fue fundamental a partir de ese año.
Según dijo Robert Smith compuso la mayoría de los temas del Seventeen Seconds después de una pelea con unos ejecutivos (agresivos) en un hotel de Newcastle. Smith declaró sobre las letras de este disco lo siguiente: “Antes mis ideas eran simples y expresaban generalidades sobre la vida y las relaciones humanas. Ahora todo ha cambiado y es más fragmentario. No puedo definirlo. Tan solo intento componer temas que me satisfagan a mí mismo”. Sobre esas nuevas letras Michael Demsey dijo que “los nuevos temas son muy personales, tanto que creo que solo significan algo para Robert Smith”
Después de ver todos los hechos está claro que algo le pasó a Robert Smith en 1979 para pasar de facturar música postpunk en genral vitalista a pasar a hacer temas densos y agobiantes en los que primaba el minimalismo obsesivo y las sensaciones más oscuras. En realidad solo fue la puerta de entrada a abismos mayores en que culminaron con el Pornography.
Hablando del disco en si en el Seventeen Seconds Robert Smith declaró que sus máximas infleuncias fueron Nick Drake y el Low de David Bowie y que quería expresar sus ideas con el menor número de elementos posibles. En ese sentido destacan los intrumentales A Reflection y The Final Sound y las canciones Secrets y Three en las que lo más importante son las atmosferas. El ritmo obsesivo de At Night y Seventeen Seconds también ayuda lo suyo a las atmosferas oscuras del disco. Al final solo se encuentra un respiro en A Forest, que se considera la canción de The Cure por excelencia; en Play For Today que es la canción más movida del disco y en M.
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Mañana o pasado comentaré las canciones más detalladamente. Informar también que la gran mayoría de los datos están sacados del libro Las Vidas de Robert Smith de la editorial La Mascara.
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
El álbum completo en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=xED7nCXsGTw
Las caras B y rarezas de la edición Deluxe:
https://www.youtube.com/watch?v=g-wQTqXeong
https://www.youtube.com/watch?v=xED7nCXsGTw
Las caras B y rarezas de la edición Deluxe:
https://www.youtube.com/watch?v=g-wQTqXeong
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:A la salida del single Killing An Arab y el disco Three Imaginary Boys la mayoría de los comentarios de la crítica fueron muy positivos pudiendo leerse comentarios estilo “El single del año (Sounds)” o “Lo que venga a partir de ahora podría ser la mejor música de los 80 (Nick Kent)”. Pero para verano de 1979 la cosa había cambiado y aunque The Cure todavía eran muy limitados técnicamente empezaron a ser nominados por la prensa británica cómo decepción del año y a tildarles de grupo raro e inaccesible. Para Robert Smith haber compartido escenario con Joy Division fue muy importante en su evolución musical y sus nuevas ideas chocaban siempre con la oposición de Michael Dempsey al que no le gustaba nada la evolución en el sonido del grupo.
El 3 de Agosto de 1979 conoció a Steve Severin de Siousxie and the Banshees en un concierto de Throbbing gristle e hicieron muy buenas migas. A raíz de este encuentro surgió la oportunidad de telonear a los Banshees a partir de Septiembre. Los roces con Michael Dempsey siguieron pero los que acabaron de romperse fueron los Banshees tras una discusión entre Severin y Siouxsie por un lado y Kenny Morris y John Mckay por el otro que acabó con la expulsión de estos dos últimos del grupo. Para suplir las bajas los Banshees contrataron a Budgie (ex Slits) a la batería y el propio Robert a la guitarra. Este hecho genero nuevas tensiones entre Dempsey y Smith y el bajista acusó a Robert de guardar fuerzas en los conciertos con los Banshees y que las actuaciones de The Cure se resentían por eso. Otro punto de fricción fue el hecho de que Tolhurst y Dempsey seguían viajando en la gira en la furgoneta de siempre y Robert Smith se iba con Siouxsie y los suyos en su autobús de lujo. Ese verano también tuvo lugar otro hecho vital en la evolución de The Cure. Robert Smith conoció a Simon Gallup he hicieron muy buenas migas.
Al finalizar la gira con los Banshees Michael Dempsey fue defenestrado y entraron en The Cure Simon Gallup al bajo y Matthieu Hartley a los teclados. Este último duró poco tiempo pero la importancia de la inclusión de los teclados en la banda fue fundamental a partir de ese año.
Según dijo Robert Smith compuso la mayoría de los temas del Seventeen Seconds después de una pelea con unos ejecutivos (agresivos) en un hotel de Newcastle. Smith declaró sobre las letras de este disco lo siguiente: “Antes mis ideas eran simples y expresaban generalidades sobre la vida y las relaciones humanas. Ahora todo ha cambiado y es más fragmentario. No puedo definirlo. Tan solo intento componer temas que me satisfagan a mí mismo”. Sobre esas nuevas letras Michael Demsey dijo que “los nuevos temas son muy personales, tanto que creo que solo significan algo para Robert Smith”
Después de ver todos los hechos está claro que algo le pasó a Robert Smith en 1979 para pasar de facturar música postpunk en genral vitalista a pasar a hacer temas densos y agobiantes en los que primaba el minimalismo obsesivo y las sensaciones más oscuras. En realidad solo fue la puerta de entrada a abismos mayores en que culminaron con el Pornography.
Hablando del disco en si en el Seventeen Seconds Robert Smith declaró que sus máximas infleuncias fueron Nick Drake y el Low de David Bowie y que quería expresar sus ideas con el menor número de elementos posibles. En ese sentido destacan los intrumentales A Reflection y The Final Sound y las canciones Secrets y Three en las que lo más importante son las atmosferas. El ritmo obsesivo de At Night y Seventeen Seconds también ayuda lo suyo a las atmosferas oscuras del disco. Al final solo se encuentra un respiro en A Forest, que se considera la canción de The Cure por excelencia; en Play For Today que es la canción más movida del disco y en M.
Grande!
En cuanto a las críticas, hay que contar y lidiar con ello...por ejemplo el pornography se llevó bastantes palos también, creo recordar haber leído al Julià despedazando ese disco..
En cuanto al disco..para mí es sobresaliente y al mismo tiempo "preparación" de lo que vendría después. A Forest y Play For Today son enormes. La homónima me gusta mucho también..
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Siento cierta debilidad por "Secrets"..deniztek escribió:sapir escribió:A la salida del single Killing An Arab y el disco Three Imaginary Boys la mayoría de los comentarios de la crítica fueron muy positivos pudiendo leerse comentarios estilo “El single del año (Sounds)” o “Lo que venga a partir de ahora podría ser la mejor música de los 80 (Nick Kent)”. Pero para verano de 1979 la cosa había cambiado y aunque The Cure todavía eran muy limitados técnicamente empezaron a ser nominados por la prensa británica cómo decepción del año y a tildarles de grupo raro e inaccesible. Para Robert Smith haber compartido escenario con Joy Division fue muy importante en su evolución musical y sus nuevas ideas chocaban siempre con la oposición de Michael Dempsey al que no le gustaba nada la evolución en el sonido del grupo.
El 3 de Agosto de 1979 conoció a Steve Severin de Siousxie and the Banshees en un concierto de Throbbing gristle e hicieron muy buenas migas. A raíz de este encuentro surgió la oportunidad de telonear a los Banshees a partir de Septiembre. Los roces con Michael Dempsey siguieron pero los que acabaron de romperse fueron los Banshees tras una discusión entre Severin y Siouxsie por un lado y Kenny Morris y John Mckay por el otro que acabó con la expulsión de estos dos últimos del grupo. Para suplir las bajas los Banshees contrataron a Budgie (ex Slits) a la batería y el propio Robert a la guitarra. Este hecho genero nuevas tensiones entre Dempsey y Smith y el bajista acusó a Robert de guardar fuerzas en los conciertos con los Banshees y que las actuaciones de The Cure se resentían por eso. Otro punto de fricción fue el hecho de que Tolhurst y Dempsey seguían viajando en la gira en la furgoneta de siempre y Robert Smith se iba con Siouxsie y los suyos en su autobús de lujo. Ese verano también tuvo lugar otro hecho vital en la evolución de The Cure. Robert Smith conoció a Simon Gallup he hicieron muy buenas migas.
Al finalizar la gira con los Banshees Michael Dempsey fue defenestrado y entraron en The Cure Simon Gallup al bajo y Matthieu Hartley a los teclados. Este último duró poco tiempo pero la importancia de la inclusión de los teclados en la banda fue fundamental a partir de ese año.
Según dijo Robert Smith compuso la mayoría de los temas del Seventeen Seconds después de una pelea con unos ejecutivos (agresivos) en un hotel de Newcastle. Smith declaró sobre las letras de este disco lo siguiente: “Antes mis ideas eran simples y expresaban generalidades sobre la vida y las relaciones humanas. Ahora todo ha cambiado y es más fragmentario. No puedo definirlo. Tan solo intento componer temas que me satisfagan a mí mismo”. Sobre esas nuevas letras Michael Demsey dijo que “los nuevos temas son muy personales, tanto que creo que solo significan algo para Robert Smith”
Después de ver todos los hechos está claro que algo le pasó a Robert Smith en 1979 para pasar de facturar música postpunk en genral vitalista a pasar a hacer temas densos y agobiantes en los que primaba el minimalismo obsesivo y las sensaciones más oscuras. En realidad solo fue la puerta de entrada a abismos mayores en que culminaron con el Pornography.
Hablando del disco en si en el Seventeen Seconds Robert Smith declaró que sus máximas infleuncias fueron Nick Drake y el Low de David Bowie y que quería expresar sus ideas con el menor número de elementos posibles. En ese sentido destacan los intrumentales A Reflection y The Final Sound y las canciones Secrets y Three en las que lo más importante son las atmosferas. El ritmo obsesivo de At Night y Seventeen Seconds también ayuda lo suyo a las atmosferas oscuras del disco. Al final solo se encuentra un respiro en A Forest, que se considera la canción de The Cure por excelencia; en Play For Today que es la canción más movida del disco y en M.
Grande!
En cuanto a las críticas, hay que contar y lidiar con ello...por ejemplo el pornography se llevó bastantes palos también, creo recordar haber leído al Julià despedazando ese disco..
En cuanto al disco..para mí es sobresaliente y al mismo tiempo "preparación" de lo que vendría después. A Forest y Play For Today son enormes. La homónima me gusta mucho también..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:Mañana o pasado comentaré las canciones más detalladamente. Informar también que la gran mayoría de los datos están sacados del libro Las Vidas de Robert Smith de la editorial La Mascara.
A ver si recupero algun blog que tengo o tenía guardado por ahí..leí algun comentario sobre roberto y el catolicismo y cómo su relación con ello marca en cierta manera ese faith que vendrá después..
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:Siento cierta debilidad por "Secrets"..deniztek escribió:sapir escribió:A la salida del single Killing An Arab y el disco Three Imaginary Boys la mayoría de los comentarios de la crítica fueron muy positivos pudiendo leerse comentarios estilo “El single del año (Sounds)” o “Lo que venga a partir de ahora podría ser la mejor música de los 80 (Nick Kent)”. Pero para verano de 1979 la cosa había cambiado y aunque The Cure todavía eran muy limitados técnicamente empezaron a ser nominados por la prensa británica cómo decepción del año y a tildarles de grupo raro e inaccesible. Para Robert Smith haber compartido escenario con Joy Division fue muy importante en su evolución musical y sus nuevas ideas chocaban siempre con la oposición de Michael Dempsey al que no le gustaba nada la evolución en el sonido del grupo.
El 3 de Agosto de 1979 conoció a Steve Severin de Siousxie and the Banshees en un concierto de Throbbing gristle e hicieron muy buenas migas. A raíz de este encuentro surgió la oportunidad de telonear a los Banshees a partir de Septiembre. Los roces con Michael Dempsey siguieron pero los que acabaron de romperse fueron los Banshees tras una discusión entre Severin y Siouxsie por un lado y Kenny Morris y John Mckay por el otro que acabó con la expulsión de estos dos últimos del grupo. Para suplir las bajas los Banshees contrataron a Budgie (ex Slits) a la batería y el propio Robert a la guitarra. Este hecho genero nuevas tensiones entre Dempsey y Smith y el bajista acusó a Robert de guardar fuerzas en los conciertos con los Banshees y que las actuaciones de The Cure se resentían por eso. Otro punto de fricción fue el hecho de que Tolhurst y Dempsey seguían viajando en la gira en la furgoneta de siempre y Robert Smith se iba con Siouxsie y los suyos en su autobús de lujo. Ese verano también tuvo lugar otro hecho vital en la evolución de The Cure. Robert Smith conoció a Simon Gallup he hicieron muy buenas migas.
Al finalizar la gira con los Banshees Michael Dempsey fue defenestrado y entraron en The Cure Simon Gallup al bajo y Matthieu Hartley a los teclados. Este último duró poco tiempo pero la importancia de la inclusión de los teclados en la banda fue fundamental a partir de ese año.
Según dijo Robert Smith compuso la mayoría de los temas del Seventeen Seconds después de una pelea con unos ejecutivos (agresivos) en un hotel de Newcastle. Smith declaró sobre las letras de este disco lo siguiente: “Antes mis ideas eran simples y expresaban generalidades sobre la vida y las relaciones humanas. Ahora todo ha cambiado y es más fragmentario. No puedo definirlo. Tan solo intento componer temas que me satisfagan a mí mismo”. Sobre esas nuevas letras Michael Demsey dijo que “los nuevos temas son muy personales, tanto que creo que solo significan algo para Robert Smith”
Después de ver todos los hechos está claro que algo le pasó a Robert Smith en 1979 para pasar de facturar música postpunk en genral vitalista a pasar a hacer temas densos y agobiantes en los que primaba el minimalismo obsesivo y las sensaciones más oscuras. En realidad solo fue la puerta de entrada a abismos mayores en que culminaron con el Pornography.
Hablando del disco en si en el Seventeen Seconds Robert Smith declaró que sus máximas infleuncias fueron Nick Drake y el Low de David Bowie y que quería expresar sus ideas con el menor número de elementos posibles. En ese sentido destacan los intrumentales A Reflection y The Final Sound y las canciones Secrets y Three en las que lo más importante son las atmosferas. El ritmo obsesivo de At Night y Seventeen Seconds también ayuda lo suyo a las atmosferas oscuras del disco. Al final solo se encuentra un respiro en A Forest, que se considera la canción de The Cure por excelencia; en Play For Today que es la canción más movida del disco y en M.
Grande!
En cuanto a las críticas, hay que contar y lidiar con ello...por ejemplo el pornography se llevó bastantes palos también, creo recordar haber leído al Julià despedazando ese disco..
En cuanto al disco..para mí es sobresaliente y al mismo tiempo "preparación" de lo que vendría después. A Forest y Play For Today son enormes. La homónima me gusta mucho también..
Al final es que es discarral o casi..mi mayor "problema" con este disco es que se me hace corto
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:sapir escribió:Mañana o pasado comentaré las canciones más detalladamente. Informar también que la gran mayoría de los datos están sacados del libro Las Vidas de Robert Smith de la editorial La Mascara.
A ver si recupero algun blog que tengo o tenía guardado por ahí..leí algun comentario sobre roberto y el catolicismo y cómo su relación con ello marca en cierta manera ese faith que vendrá después..
Robert Smith creo que se define a si mismo como agnóstico pero su educación fue católica lo que influenció mucho en la composición de las canciones del Faith.
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:led zepp escribió:Siento cierta debilidad por "Secrets"..deniztek escribió:sapir escribió:A la salida del single Killing An Arab y el disco Three Imaginary Boys la mayoría de los comentarios de la crítica fueron muy positivos pudiendo leerse comentarios estilo “El single del año (Sounds)” o “Lo que venga a partir de ahora podría ser la mejor música de los 80 (Nick Kent)”. Pero para verano de 1979 la cosa había cambiado y aunque The Cure todavía eran muy limitados técnicamente empezaron a ser nominados por la prensa británica cómo decepción del año y a tildarles de grupo raro e inaccesible. Para Robert Smith haber compartido escenario con Joy Division fue muy importante en su evolución musical y sus nuevas ideas chocaban siempre con la oposición de Michael Dempsey al que no le gustaba nada la evolución en el sonido del grupo.
El 3 de Agosto de 1979 conoció a Steve Severin de Siousxie and the Banshees en un concierto de Throbbing gristle e hicieron muy buenas migas. A raíz de este encuentro surgió la oportunidad de telonear a los Banshees a partir de Septiembre. Los roces con Michael Dempsey siguieron pero los que acabaron de romperse fueron los Banshees tras una discusión entre Severin y Siouxsie por un lado y Kenny Morris y John Mckay por el otro que acabó con la expulsión de estos dos últimos del grupo. Para suplir las bajas los Banshees contrataron a Budgie (ex Slits) a la batería y el propio Robert a la guitarra. Este hecho genero nuevas tensiones entre Dempsey y Smith y el bajista acusó a Robert de guardar fuerzas en los conciertos con los Banshees y que las actuaciones de The Cure se resentían por eso. Otro punto de fricción fue el hecho de que Tolhurst y Dempsey seguían viajando en la gira en la furgoneta de siempre y Robert Smith se iba con Siouxsie y los suyos en su autobús de lujo. Ese verano también tuvo lugar otro hecho vital en la evolución de The Cure. Robert Smith conoció a Simon Gallup he hicieron muy buenas migas.
Al finalizar la gira con los Banshees Michael Dempsey fue defenestrado y entraron en The Cure Simon Gallup al bajo y Matthieu Hartley a los teclados. Este último duró poco tiempo pero la importancia de la inclusión de los teclados en la banda fue fundamental a partir de ese año.
Según dijo Robert Smith compuso la mayoría de los temas del Seventeen Seconds después de una pelea con unos ejecutivos (agresivos) en un hotel de Newcastle. Smith declaró sobre las letras de este disco lo siguiente: “Antes mis ideas eran simples y expresaban generalidades sobre la vida y las relaciones humanas. Ahora todo ha cambiado y es más fragmentario. No puedo definirlo. Tan solo intento componer temas que me satisfagan a mí mismo”. Sobre esas nuevas letras Michael Demsey dijo que “los nuevos temas son muy personales, tanto que creo que solo significan algo para Robert Smith”
Después de ver todos los hechos está claro que algo le pasó a Robert Smith en 1979 para pasar de facturar música postpunk en genral vitalista a pasar a hacer temas densos y agobiantes en los que primaba el minimalismo obsesivo y las sensaciones más oscuras. En realidad solo fue la puerta de entrada a abismos mayores en que culminaron con el Pornography.
Hablando del disco en si en el Seventeen Seconds Robert Smith declaró que sus máximas infleuncias fueron Nick Drake y el Low de David Bowie y que quería expresar sus ideas con el menor número de elementos posibles. En ese sentido destacan los intrumentales A Reflection y The Final Sound y las canciones Secrets y Three en las que lo más importante son las atmosferas. El ritmo obsesivo de At Night y Seventeen Seconds también ayuda lo suyo a las atmosferas oscuras del disco. Al final solo se encuentra un respiro en A Forest, que se considera la canción de The Cure por excelencia; en Play For Today que es la canción más movida del disco y en M.
Grande!
En cuanto a las críticas, hay que contar y lidiar con ello...por ejemplo el pornography se llevó bastantes palos también, creo recordar haber leído al Julià despedazando ese disco..
En cuanto al disco..para mí es sobresaliente y al mismo tiempo "preparación" de lo que vendría después. A Forest y Play For Today son enormes. La homónima me gusta mucho también..
Al final es que es discarral o casi..mi mayor "problema" con este disco es que se me hace corto
Bendito problema.
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
9/10..deniztek escribió:led zepp escribió:Siento cierta debilidad por "Secrets"..deniztek escribió:sapir escribió:A la salida del single Killing An Arab y el disco Three Imaginary Boys la mayoría de los comentarios de la crítica fueron muy positivos pudiendo leerse comentarios estilo “El single del año (Sounds)” o “Lo que venga a partir de ahora podría ser la mejor música de los 80 (Nick Kent)”. Pero para verano de 1979 la cosa había cambiado y aunque The Cure todavía eran muy limitados técnicamente empezaron a ser nominados por la prensa británica cómo decepción del año y a tildarles de grupo raro e inaccesible. Para Robert Smith haber compartido escenario con Joy Division fue muy importante en su evolución musical y sus nuevas ideas chocaban siempre con la oposición de Michael Dempsey al que no le gustaba nada la evolución en el sonido del grupo.
El 3 de Agosto de 1979 conoció a Steve Severin de Siousxie and the Banshees en un concierto de Throbbing gristle e hicieron muy buenas migas. A raíz de este encuentro surgió la oportunidad de telonear a los Banshees a partir de Septiembre. Los roces con Michael Dempsey siguieron pero los que acabaron de romperse fueron los Banshees tras una discusión entre Severin y Siouxsie por un lado y Kenny Morris y John Mckay por el otro que acabó con la expulsión de estos dos últimos del grupo. Para suplir las bajas los Banshees contrataron a Budgie (ex Slits) a la batería y el propio Robert a la guitarra. Este hecho genero nuevas tensiones entre Dempsey y Smith y el bajista acusó a Robert de guardar fuerzas en los conciertos con los Banshees y que las actuaciones de The Cure se resentían por eso. Otro punto de fricción fue el hecho de que Tolhurst y Dempsey seguían viajando en la gira en la furgoneta de siempre y Robert Smith se iba con Siouxsie y los suyos en su autobús de lujo. Ese verano también tuvo lugar otro hecho vital en la evolución de The Cure. Robert Smith conoció a Simon Gallup he hicieron muy buenas migas.
Al finalizar la gira con los Banshees Michael Dempsey fue defenestrado y entraron en The Cure Simon Gallup al bajo y Matthieu Hartley a los teclados. Este último duró poco tiempo pero la importancia de la inclusión de los teclados en la banda fue fundamental a partir de ese año.
Según dijo Robert Smith compuso la mayoría de los temas del Seventeen Seconds después de una pelea con unos ejecutivos (agresivos) en un hotel de Newcastle. Smith declaró sobre las letras de este disco lo siguiente: “Antes mis ideas eran simples y expresaban generalidades sobre la vida y las relaciones humanas. Ahora todo ha cambiado y es más fragmentario. No puedo definirlo. Tan solo intento componer temas que me satisfagan a mí mismo”. Sobre esas nuevas letras Michael Demsey dijo que “los nuevos temas son muy personales, tanto que creo que solo significan algo para Robert Smith”
Después de ver todos los hechos está claro que algo le pasó a Robert Smith en 1979 para pasar de facturar música postpunk en genral vitalista a pasar a hacer temas densos y agobiantes en los que primaba el minimalismo obsesivo y las sensaciones más oscuras. En realidad solo fue la puerta de entrada a abismos mayores en que culminaron con el Pornography.
Hablando del disco en si en el Seventeen Seconds Robert Smith declaró que sus máximas infleuncias fueron Nick Drake y el Low de David Bowie y que quería expresar sus ideas con el menor número de elementos posibles. En ese sentido destacan los intrumentales A Reflection y The Final Sound y las canciones Secrets y Three en las que lo más importante son las atmosferas. El ritmo obsesivo de At Night y Seventeen Seconds también ayuda lo suyo a las atmosferas oscuras del disco. Al final solo se encuentra un respiro en A Forest, que se considera la canción de The Cure por excelencia; en Play For Today que es la canción más movida del disco y en M.
Grande!
En cuanto a las críticas, hay que contar y lidiar con ello...por ejemplo el pornography se llevó bastantes palos también, creo recordar haber leído al Julià despedazando ese disco..
En cuanto al disco..para mí es sobresaliente y al mismo tiempo "preparación" de lo que vendría después. A Forest y Play For Today son enormes. La homónima me gusta mucho también..
Al final es que es discarral o casi..mi mayor "problema" con este disco es que se me hace corto
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Y eso porque ya le pongo al Faith, Pornography y Disintegration.
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:
Y eso porque ya le pongo al Faith, Pornography y Disintegration.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Stoneheart escribió:Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Sí, lo del Faith ya es revolcarse demasiado en la oscuridad y el dolor..
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Ya llegaremos, Deniz, pero es una mezcla de lo que dices tú y asociarlo con mierdas. Una obra maestra, en cualquier caso, pero desterrado de mi vida.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:Después de ver todos los hechos está claro que algo le pasó a Robert Smith en 1979 para pasar de facturar música postpunk en genral vitalista a pasar a hacer temas densos y agobiantes en los que primaba el minimalismo obsesivo y las sensaciones más oscuras. En realidad solo fue la puerta de entrada a abismos mayores en que culminaron con el Pornography.
Junto a Disintegration lo mejor del grupo para mí es lo que pasó en esos tres años. La verdadera "trilogía siniestra", por mucho que Smith años más tarde dijera que la trilogía era Pornography-Disintegration-Blood flowers, que eso no se lo cree ni él. Autobiográficos hasta decir basta y hundiéndose cada vez más en la mierda. Curiosamente la imagen que todo el mundo tiene del grupo surgió justo después.
Y la primera pieza de la trilogía que es Seventeen Seconds ya es impresionante. Portada fría, como el sonido, el bajo bien presente, esas instrumentales cortas que encajan de maravilla, y clasicazos como A forest o Play for today. Parecen un grupo totalmente distinto al del debut. Bueno, lo eran, en cierto modo.
También tengo ese libro, muy bueno, y trata muy bien las distintas etapas del grupo. Coincido en casi todo lo que se dice en él.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
A todo esto, la portada es una foto movida y quemada de un "forest", ¿no?
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Stoneheart escribió:Ya llegaremos, Deniz, pero es una mezcla de lo que dices tú y asociarlo con mierdas. Una obra maestra, en cualquier caso, pero desterrado de mi vida.
en cualquier caso no lo decía con ningun tipo de ironía... a mí me encanta, es mi favorito, pero entiendo que es un disco que puede hacerse demasiado inhóspito..y ya si lo tienes asociado con algun mal rollo pues tela.
y seventeen seconds, como ya he dicho, me parece un discazo.
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
No, no, yo tampoco lo decía con ironía... Dios, qué mal me expreso por intenné.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Stoneheart escribió:No, no, yo tampoco lo decía con ironía... Dios, qué mal me expreso por intenné.
Pues anda que yo..y encima soy soundista. desastre se mire por donde se mire...
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Stoneheart escribió:A todo esto, la portada es una foto movida y quemada de un "forest", ¿no?
Sí, igual que en el single de A forest que publicaron unas semanas antes que el disco, aunque ahí era más obvio.
Único single del disco. Curiosamente Play for today no lo sería.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Me encanta este disco, como bien habéis comentado es un disco de transición, pero que ya se desmarca del debut y en el que ya vemos aparecer esa oscuridad (a forest) y ese toque POP (play for today) que marcarán el sonido de la banda en el futuro.
Como ya se ha dicho el gran problema del disco es lo corto que se hace, te deja un poco a medias y más si lo comparas con futuros trabajos.
Gran disco.
Como ya se ha dicho el gran problema del disco es lo corto que se hace, te deja un poco a medias y más si lo comparas con futuros trabajos.
Gran disco.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Bastante de acuerdo con vuestras opiniones. Mañana pongo más vídeos y cosas que con el móvil ahora no puedo.
sapir- Mensajes : 135866
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Acabo de ver que se ha cambiado de disco. Lo recuerdo como algo irregular, pero mañana me lo pondré de nuevo para refrescar memoria. El inicio con A reflection y Play for today es fabuloso. Pero luego hasta A Forest me parece bastante flojo. A partir de aquí la cosa remonta y el disco termina bastante bien, pero con la parte que va de Secrets a The Final Sound no se que pretendíansapir escribió:
Elephant Man- Mensajes : 39595
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:Stoneheart escribió:No, no, yo tampoco lo decía con ironía... Dios, qué mal me expreso por intenné.
Pues anda que yo..y encima soy soundista. desastre se mire por donde se mire...
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Sería como una especie de Trespass/Genesis,con este disco sentarían las bases de lo que sería su sonido en el futuro..Heisenberg escribió:Me encanta este disco, como bien habéis comentado es un disco de transición, pero que ya se desmarca del debut y en el que ya vemos aparecer esa oscuridad (a forest) y ese toque POP (play for today) que marcarán el sonido de la banda en el futuro.
Como ya se ha dicho el gran problema del disco es lo corto que se hace, te deja un poco a medias y más si lo comparas con futuros trabajos.
Gran disco.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Repaso a la discografía de The Cure: 4:13 Dream---Página 10 en adelante
» Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Un repaso a mi discografia vol.2 : Blackfoot - Marauder
» Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Un repaso a mi discografia vol.2 : Blackfoot - Marauder
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.