Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
+22
Eric Sachs
F
Rhonda
Joker
sonic buzzard
deulo
Refrescospepito
DarthMercury
Sugar Bug
thejesu
Starsailor
deniztek
Heisenberg
JackDuluoz
Dust N Bones !?
Zeppo
The Chapel
scabbed wings
Stoneheart
Elephant Man
Johnny Kashmir
sapir
26 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Elephant Man escribió:Acabo de ver que se ha cambiado de disco. Lo recuerdo como algo irregular, pero mañana me lo pondré de nuevo para refrescar memoria. El inicio con A reflection y Play for today es fabuloso. Pero luego hasta A Forest me parece bastante flojo. A partir de aquí la cosa remonta y el disco termina bastante bien, pero con la parte que va de Secrets a The Final Sound no se que pretendíansapir escribió:
A mí me parece que es un disco que roza la perfección. Ese tramo es más tranquilo y atmosférico aunque también muy claustrofóbico que es la forma perfecta de reflejar lo que se pretende contar en las letras.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Pero sigue siendo especial..deniztek escribió:Stoneheart escribió:Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Sí, lo del Faith ya es revolcarse demasiado en la oscuridad y el dolor..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Stoneheart escribió:Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Bueno, me alegro de no estar sólo en cuanto a Faith. Pornography, Disintegration y Bloodflowers hablan sobre los dolores de hacerse viejuno, pero sigo pensando que son un exorcismo de fantasmas personales, se mueven en una dirección. Faith es una recreación en el dolor 100% negativa. Y reconociendo el mérito de reflejar eso a nivel sonoro pues no conecto con él.
Respecto a Seventeen Seconds, sin ser la alegría de la huerta mantiene más equilibrio entre las partes más oscuras y las más dinámicas del grupo y temas como A Forest o la gran At Night (temacísimo) tienen una estupenda atmósfera que pueden acompañar cualquier pesadilla gótica de Poe. Gran disco con ideas que van más allá de las limitaciones musicales que todavía tiene la banda.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Heisenberg escribió:Me encanta este disco, como bien habéis comentado es un disco de transición, pero que ya se desmarca del debut y en el que ya vemos aparecer esa oscuridad (a forest) y ese toque POP (play for today) que marcarán el sonido de la banda en el futuro.
Como ya se ha dicho el gran problema del disco es lo corto que se hace, te deja un poco a medias y más si lo comparas con futuros trabajos.
Gran disco.
Aunque el mayor cambio hacia la oscuridad dramática y el pop lo veo en Faith.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Cuestión de gustos, a mi ese tramo precisamente se me hace muy cuesta arriba..sapir escribió:Elephant Man escribió:Acabo de ver que se ha cambiado de disco. Lo recuerdo como algo irregular, pero mañana me lo pondré de nuevo para refrescar memoria. El inicio con A reflection y Play for today es fabuloso. Pero luego hasta A Forest me parece bastante flojo. A partir de aquí la cosa remonta y el disco termina bastante bien, pero con la parte que va de Secrets a The Final Sound no se que pretendíansapir escribió:
A mí me parece que es un disco que roza la perfección. Ese tramo es más tranquilo y atmosférico aunque también muy claustrofóbico que es la forma perfecta de reflejar lo que se pretende contar en las letras.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
DarthMercury escribió:Stoneheart escribió:Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Bueno, me alegro de no estar sólo en cuanto a Faith. Pornography, Disintegration y Bloodflowers hablan sobre los dolores de hacerse viejuno, pero sigo pensando que son un exorcismo de fantasmas personales, se mueven en una dirección. Faith es una recreación en el dolor 100% negativa. Y reconociendo el mérito de reflejar eso a nivel sonoro pues no conecto con él.
Respecto a Seventeen Seconds, sin ser la alegría de la huerta mantiene más equilibrio entre las partes más oscuras y las más dinámicas del grupo y temas como A Forest o la gran At Night (temacísimo) tienen una estupenda atmósfera que pueden acompañar cualquier pesadilla gótica de Poe. Gran disco con ideas que van más allá de las limitaciones musicales que todavía tiene la banda.
Profundizaré más cuando lleguemos al Faith pero no lo veo exactamente así. En principio fue un disco con el que robert smith pretendía recuperar su fe en el mundo pero las cosas se torcieron y por eso refleja ese ambiente tan desolador.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Elephant Man escribió:Cuestión de gustos, a mi ese tramo precisamente se me hace muy cuesta arriba..sapir escribió:Elephant Man escribió:Acabo de ver que se ha cambiado de disco. Lo recuerdo como algo irregular, pero mañana me lo pondré de nuevo para refrescar memoria. El inicio con A reflection y Play for today es fabuloso. Pero luego hasta A Forest me parece bastante flojo. A partir de aquí la cosa remonta y el disco termina bastante bien, pero con la parte que va de Secrets a The Final Sound no se que pretendíansapir escribió:
A mí me parece que es un disco que roza la perfección. Ese tramo es más tranquilo y atmosférico aunque también muy claustrofóbico que es la forma perfecta de reflejar lo que se pretende contar en las letras.
Cómo dice darthmercuty todavía eran muy limitados técnicamente y en esa parte se les nota bastante pero aún así el resultado me parece muy bueno.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
Gran dato.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Fué RDL..sapir escribió:led zepp escribió:De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
Gran dato.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Si bien estaban en una época de cambios con drogas de por medio.sapir escribió:DarthMercury escribió:Stoneheart escribió:Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Bueno, me alegro de no estar sólo en cuanto a Faith. Pornography, Disintegration y Bloodflowers hablan sobre los dolores de hacerse viejuno, pero sigo pensando que son un exorcismo de fantasmas personales, se mueven en una dirección. Faith es una recreación en el dolor 100% negativa. Y reconociendo el mérito de reflejar eso a nivel sonoro pues no conecto con él.
Respecto a Seventeen Seconds, sin ser la alegría de la huerta mantiene más equilibrio entre las partes más oscuras y las más dinámicas del grupo y temas como A Forest o la gran At Night (temacísimo) tienen una estupenda atmósfera que pueden acompañar cualquier pesadilla gótica de Poe. Gran disco con ideas que van más allá de las limitaciones musicales que todavía tiene la banda.
Profundizaré más cuando lleguemos al Faith pero no lo veo exactamente así. En principio fue un disco con el que robert smith pretendía recuperar su fe en el mundo pero las cosas se torcieron y por eso refleja ese ambiente tan desolador.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:DarthMercury escribió:Stoneheart escribió:Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Bueno, me alegro de no estar sólo en cuanto a Faith. Pornography, Disintegration y Bloodflowers hablan sobre los dolores de hacerse viejuno, pero sigo pensando que son un exorcismo de fantasmas personales, se mueven en una dirección. Faith es una recreación en el dolor 100% negativa. Y reconociendo el mérito de reflejar eso a nivel sonoro pues no conecto con él.
Respecto a Seventeen Seconds, sin ser la alegría de la huerta mantiene más equilibrio entre las partes más oscuras y las más dinámicas del grupo y temas como A Forest o la gran At Night (temacísimo) tienen una estupenda atmósfera que pueden acompañar cualquier pesadilla gótica de Poe. Gran disco con ideas que van más allá de las limitaciones musicales que todavía tiene la banda.
Profundizaré más cuando lleguemos al Faith pero no lo veo exactamente así. En principio fue un disco con el que robert smith pretendía recuperar su fe en el mundo pero las cosas se torcieron y por eso refleja ese ambiente tan desolador.
Puede ser. Pero no le encuentro la frescura de los primeros tiempos ni la garra de Pornography. Eso sí, el tratamiento de los teclados está muy bien y Gallup está que se sale, ahí encontraron parte de su sonido característico. Tengo ganas de darle otro tiento a ver si esta vez desde la considerable distancia de la crisis existencial juvenil que tengo ahora valoro más sus cualidades
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
DarthMercury escribió:sapir escribió:DarthMercury escribió:Stoneheart escribió:Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Bueno, me alegro de no estar sólo en cuanto a Faith. Pornography, Disintegration y Bloodflowers hablan sobre los dolores de hacerse viejuno, pero sigo pensando que son un exorcismo de fantasmas personales, se mueven en una dirección. Faith es una recreación en el dolor 100% negativa. Y reconociendo el mérito de reflejar eso a nivel sonoro pues no conecto con él.
Respecto a Seventeen Seconds, sin ser la alegría de la huerta mantiene más equilibrio entre las partes más oscuras y las más dinámicas del grupo y temas como A Forest o la gran At Night (temacísimo) tienen una estupenda atmósfera que pueden acompañar cualquier pesadilla gótica de Poe. Gran disco con ideas que van más allá de las limitaciones musicales que todavía tiene la banda.
Profundizaré más cuando lleguemos al Faith pero no lo veo exactamente así. En principio fue un disco con el que robert smith pretendía recuperar su fe en el mundo pero las cosas se torcieron y por eso refleja ese ambiente tan desolador.
Puede ser. Pero no le encuentro la frescura de los primeros tiempos ni la garra de Pornography. Eso sí, el tratamiento de los teclados está muy bien y Gallup está que se sale, ahí encontraron parte de su sonido característico. Tengo ganas de darle otro tiento a ver si esta vez desde la considerable distancia de la crisis existencial juvenil que tengo ahora valoro más sus cualidades
Los teclados del Faith ya son completamente decurianos y es un disco donde el bajo de Gallup y la guitarra de Smith adquieren unas cuantas señas de identidad. Es un paso de gigante en el sonido cure.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
CountryJoe escribió:Si bien estaban en una época de cambios con drogas de por medio.sapir escribió:DarthMercury escribió:Stoneheart escribió:Bueno, pues no le pongo un 11 porque no hay. Soy consciente de que el Faith es objetivamente mejor, pero le tengo tal cariño al Seventeen Seconds (y no lo voy a negar, me da tan mal rollo el Faith por varias razones) que no puedo pararme a pensar en objetividades. No viene muy a cuento, pero siempre los he comparado con Reservoir Dogs y Pulp Fiction: sé que es mejor la primera, pero yo me quedo con la segunda.
No sé que decir. Como por desgracia soy poco dada a la documentación musical, me encanta leer todos esos datos, como por ejemplo de dónde sacó Robert Smith las letras, y que Simon Gallup no estaba en la formación hasta entonces (no, no tenía ni pajolera idea. ). El caso es que la criatura no sólo no tiene ni un minuto sobrante sino que prácticamente aguanta todo el disco al mismo nivel. Y en cambio, aunque el tono general sea oscuro y sombrío, yo le encuentro millones de matices. Ya sólo por la sensación de montaña rusa que producen la consecución de las asfixiantes Three y The Final Sound con la accesible A Forest, ya me parece una montaña rusa emocional en comparación con Faith que es un monolito de dieciséis toneladas de dolor, ascetismo y arrepentimiento. Pero vamos, eso son cosillas mías.
Hala, ya está.
Bueno, me alegro de no estar sólo en cuanto a Faith. Pornography, Disintegration y Bloodflowers hablan sobre los dolores de hacerse viejuno, pero sigo pensando que son un exorcismo de fantasmas personales, se mueven en una dirección. Faith es una recreación en el dolor 100% negativa. Y reconociendo el mérito de reflejar eso a nivel sonoro pues no conecto con él.
Respecto a Seventeen Seconds, sin ser la alegría de la huerta mantiene más equilibrio entre las partes más oscuras y las más dinámicas del grupo y temas como A Forest o la gran At Night (temacísimo) tienen una estupenda atmósfera que pueden acompañar cualquier pesadilla gótica de Poe. Gran disco con ideas que van más allá de las limitaciones musicales que todavía tiene la banda.
Profundizaré más cuando lleguemos al Faith pero no lo veo exactamente así. En principio fue un disco con el que robert smith pretendía recuperar su fe en el mundo pero las cosas se torcieron y por eso refleja ese ambiente tan desolador.
Las drogas fueron mucho más importantes entre el Pornography y el The Top que con el Faith aunque ya empezaban a influenciar lo suyo en Robert Smith.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Mañana lo escucho de nuevo a ver que me perdí. Para mi es 2 temazos, y 2 o 3 temas buenos mas. Que no es poco claroled zepp escribió:De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
Elephant Man- Mensajes : 39594
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Elephant Man escribió:Mañana lo escucho de nuevo a ver que me perdí. Para mi es 2 temazos, y 2 o 3 temas buenos mas. Que no es poco claroled zepp escribió:De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Que ocurre??sapir escribió:Elephant Man escribió:Mañana lo escucho de nuevo a ver que me perdí. Para mi es 2 temazos, y 2 o 3 temas buenos mas. Que no es poco claroled zepp escribió:De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
Elephant Man- Mensajes : 39594
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Elephant Man escribió:Que ocurre??sapir escribió:Elephant Man escribió:Mañana lo escucho de nuevo a ver que me perdí. Para mi es 2 temazos, y 2 o 3 temas buenos mas. Que no es poco claroled zepp escribió:De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
Nada. Que me sorprenden tus opiniones sobre el Seventeen Seconds siendo este disco uno de mis favoritos de The Cure.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
"Secrets" y "M" me gustan especialmente aparte de temas mas conocidos caso de "A forest"(quizá la mejor linea de bajo en un tema de los Cure)..Elephant Man escribió:Mañana lo escucho de nuevo a ver que me perdí. Para mi es 2 temazos, y 2 o 3 temas buenos mas. Que no es poco claroled zepp escribió:De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Me parece mas un disco conceptual que de temas sueltos..sapir escribió:Elephant Man escribió:Que ocurre??sapir escribió:Elephant Man escribió:Mañana lo escucho de nuevo a ver que me perdí. Para mi es 2 temazos, y 2 o 3 temas buenos mas. Que no es poco claroled zepp escribió:De hecho está considerado como uno de los mejores discos de los 80s..
Nada. Que me sorprenden tus opiniones sobre el Seventeen Seconds siendo este disco uno de mis favoritos de The Cure.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:Bastante de acuerdo con vuestras opiniones. Mañana pongo más vídeos y cosas que con el móvil ahora no puedo.
En cuanto a las influencias en la evolución de los cure después de esos inicios y el primer disco..mencionabas a los banshees y sí pero la evidente es la de Joy Division.
también el suicido de Curtis le marcará y Roberto tuvo cierta fijación con la idea de si él sería el siguiente...luego vinieron new order y es cuando Smith dijo aquello de que sus bandas favoritas eran banshees, bunnymen y new order.
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
JD fué el punto de partida de practicamente todas las bandas góticas..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:JD fué el punto de partida de practicamente todas las bandas góticas..
ya estamos con la etiquetita aquella del goth..
Roberto tendría algo que decir al respecto de si the cure eran una banda gótica...creo que decía que no aunque no negaba que en algun momento dieron esa imágen.. lo asumió con resignación e ironía.
"El cambio de las etiquetas de la prensa también tiene que ver con los cambios del sonido del grupo. Pero entiendo el cliché de quienes desde el videoclip de «Love Cats» dijeron «The Cure es una banda gótica» y que esa denominación aún nos persiga. Nosotros propiciamos ese imaginario y yo, en lo particular, me tengo que hacer cargo de la invención del rock gótico".
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Sonando el Seventeen...cuando empieza "A Reflection" uno ya se da cuenta de que la cosa ha cambiado respecto al three...
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Deslumbrante pepinazo Play for today
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Nunca he tenido muy claro si Charlotte Sometimes ( mi tema favorito de the cure por cierto, ahí ahí con the funeral party) fue un coletazo a posteriori de el Seventeen Seconds, o un Prefacio al cambio en Faith.
En cualquier caso siempre me jodio que no estuviera en ninguno de ambos discos.
En cualquier caso siempre me jodio que no estuviera en ninguno de ambos discos.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:Elephant Man escribió:Acabo de ver que se ha cambiado de disco. Lo recuerdo como algo irregular, pero mañana me lo pondré de nuevo para refrescar memoria. El inicio con A reflection y Play for today es fabuloso. Pero luego hasta A Forest me parece bastante flojo. A partir de aquí la cosa remonta y el disco termina bastante bien, pero con la parte que va de Secrets a The Final Sound no se que pretendíansapir escribió:
A mí me parece que es un disco que roza la perfección. Ese tramo es más tranquilo y atmosférico aunque también muy claustrofóbico que es la forma perfecta de reflejar lo que se pretende contar en las letras.
Ahora voy con esa parte, de secrets a the final sound...por lo pronto secrets es cojonuda
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
in your house me parece otro clásico
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Ya lo decía,temarrall..deniztek escribió:sapir escribió:Elephant Man escribió:Acabo de ver que se ha cambiado de disco. Lo recuerdo como algo irregular, pero mañana me lo pondré de nuevo para refrescar memoria. El inicio con A reflection y Play for today es fabuloso. Pero luego hasta A Forest me parece bastante flojo. A partir de aquí la cosa remonta y el disco termina bastante bien, pero con la parte que va de Secrets a The Final Sound no se que pretendíansapir escribió:
A mí me parece que es un disco que roza la perfección. Ese tramo es más tranquilo y atmosférico aunque también muy claustrofóbico que es la forma perfecta de reflejar lo que se pretende contar en las letras.
Ahora voy con esa parte, de secrets a the final sound...por lo pronto secrets es cojonuda
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
las quejas sí podrían venir con ese par three/the final sound...a mí me gustan pero son un interludio discutible hasta "A Forest", son esbozos de canciones o qué son..y un algo breve disco tampoco está para "desperdiciar" dos cartuchos...
A Forest es un 12 sobre 10, qué se puede decir..
Sonando la excelente "M"
A Forest es un 12 sobre 10, qué se puede decir..
Sonando la excelente "M"
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
A Robert nunca le gustó esa etiqueta(de hecho cuando tocaba con Siouxie llevaba un pijama de colores como signo de discordia con esa etiqueta)..deniztek escribió:led zepp escribió:JD fué el punto de partida de practicamente todas las bandas góticas..
ya estamos con la etiquetita aquella del goth..
Roberto tendría algo que decir al respecto de si the cure eran una banda gótica...creo que decía que no aunque no negaba que en algun momento dieron esa imágen.. lo asumió con resignación e ironía.
"El cambio de las etiquetas de la prensa también tiene que ver con los cambios del sonido del grupo. Pero entiendo el cliché de quienes desde el videoclip de «Love Cats» dijeron «The Cure es una banda gótica» y que esa denominación aún nos persiga. Nosotros propiciamos ese imaginario y yo, en lo particular, me tengo que hacer cargo de la invención del rock gótico".
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
A forest es el tema por excelencia de The Cure..deniztek escribió:las quejas sí podrían venir con ese par three/the final sound...a mí me gustan pero son un interludio discutible hasta "A Forest", son esbozos de canciones o qué son..y un algo breve disco tampoco está para "desperdiciar" dos cartuchos...
A Forest es un 12 sobre 10, qué se puede decir..
Sonando la excelente "M"
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
"at night" muy buena también! hay algun momento bastante pornography en la canción, lo mismo que alguna otra me anticipa el sonido del faith..
igual esa percusión a estas alturas del disco ya está empezando a saturar un pelín..por buscar fallos
igual esa percusión a estas alturas del disco ya está empezando a saturar un pelín..por buscar fallos
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:A Robert nunca le gustó esa etiqueta(de hecho cuando tocaba con Siouxie llevaba un pijama de colores como signo de discordia con esa etiqueta)..deniztek escribió:led zepp escribió:JD fué el punto de partida de practicamente todas las bandas góticas..
ya estamos con la etiquetita aquella del goth..
Roberto tendría algo que decir al respecto de si the cure eran una banda gótica...creo que decía que no aunque no negaba que en algun momento dieron esa imágen.. lo asumió con resignación e ironía.
"El cambio de las etiquetas de la prensa también tiene que ver con los cambios del sonido del grupo. Pero entiendo el cliché de quienes desde el videoclip de «Love Cats» dijeron «The Cure es una banda gótica» y que esa denominación aún nos persiga. Nosotros propiciamos ese imaginario y yo, en lo particular, me tengo que hacer cargo de la invención del rock gótico".
excelente apunte...confirmado pues.
putos góticos...
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
led zepp escribió:A forest es el tema por excelencia de The Cure..deniztek escribió:las quejas sí podrían venir con ese par three/the final sound...a mí me gustan pero son un interludio discutible hasta "A Forest", son esbozos de canciones o qué son..y un algo breve disco tampoco está para "desperdiciar" dos cartuchos...
A Forest es un 12 sobre 10, qué se puede decir..
Sonando la excelente "M"
No cabe duda.
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
La homónima es de mis favoritas..gran cierre.
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Diecisiete segundos,una medida de vida..deniztek escribió:La homónima es de mis favoritas..gran cierre.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:led zepp escribió:A Robert nunca le gustó esa etiqueta(de hecho cuando tocaba con Siouxie llevaba un pijama de colores como signo de discordia con esa etiqueta)..deniztek escribió:led zepp escribió:JD fué el punto de partida de practicamente todas las bandas góticas..
ya estamos con la etiquetita aquella del goth..
Roberto tendría algo que decir al respecto de si the cure eran una banda gótica...creo que decía que no aunque no negaba que en algun momento dieron esa imágen.. lo asumió con resignación e ironía.
"El cambio de las etiquetas de la prensa también tiene que ver con los cambios del sonido del grupo. Pero entiendo el cliché de quienes desde el videoclip de «Love Cats» dijeron «The Cure es una banda gótica» y que esa denominación aún nos persiga. Nosotros propiciamos ese imaginario y yo, en lo particular, me tengo que hacer cargo de la invención del rock gótico".
excelente apunte...confirmado pues.
putos góticos...
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Voy con los extras..muy vacilón lo de cult hero. disco funk!
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
I'm a cult hero- single, 1979
The single was conceived by Robert Smith (singer/guitarist of The Cure) and Simon Gallup (then bassist of The Magspies) as a way to test their musical compatibility. Smith was considering Gallup as a prospective replacement for Michael Dempsey (The Cure's bassist at the time) "whose personality and ambitions for the band were seriously at odds" with Smith's.
The songs were written for, and feature on vocals, local Horley postman Frank Bell, who is also depicted on the single's artwork. They also feature Malice/Easy Cure guitarist Porl Thompson and Magspies keyboardist Matthieu Hartley amongst an extended lineup of friends and family, including Robert's sisters Janet and Margaret and local band The Obtainers.
Following the recording of the single in 1979, Simon Gallup left The Magspies and joined The Cure, replacing Dempsey. At the same time, Matthieu Hartley also left The Magspies and joined The Cure as their first keyboardist.
Hartley ultimately left The Cure in 1980, after only one album (Seventeen Seconds) and its subsequent tour. Gallup also left The Cure in 1982, but then rejoined the band in 1985 and remains a member to the present day. Porl Thompson also rejoined The Cure between 1985 and 1992, and then again from 2005 to 2011.
"I'm a Cult Hero" was originally released in December 1979 in the UK with the song "I Dig You" on the b-side.
Upon release in 1980 in Canada, and in 1981 in New Zealand, the tracks were flipped, with "I Dig You" as the a-side. The track "I'm a Cult Hero" was also included on the Australian compilation album Britannia Waives the Rules in 1981.
Both tracks are included in their original order on the 2005 deluxe edition of the Seventeen Seconds album. Also included are previously unreleased live recordings of both tracks, but in reverse order.
básicamente, Roberto poniendo a prueba a Gallup...
The single was conceived by Robert Smith (singer/guitarist of The Cure) and Simon Gallup (then bassist of The Magspies) as a way to test their musical compatibility. Smith was considering Gallup as a prospective replacement for Michael Dempsey (The Cure's bassist at the time) "whose personality and ambitions for the band were seriously at odds" with Smith's.
The songs were written for, and feature on vocals, local Horley postman Frank Bell, who is also depicted on the single's artwork. They also feature Malice/Easy Cure guitarist Porl Thompson and Magspies keyboardist Matthieu Hartley amongst an extended lineup of friends and family, including Robert's sisters Janet and Margaret and local band The Obtainers.
Following the recording of the single in 1979, Simon Gallup left The Magspies and joined The Cure, replacing Dempsey. At the same time, Matthieu Hartley also left The Magspies and joined The Cure as their first keyboardist.
Hartley ultimately left The Cure in 1980, after only one album (Seventeen Seconds) and its subsequent tour. Gallup also left The Cure in 1982, but then rejoined the band in 1985 and remains a member to the present day. Porl Thompson also rejoined The Cure between 1985 and 1992, and then again from 2005 to 2011.
"I'm a Cult Hero" was originally released in December 1979 in the UK with the song "I Dig You" on the b-side.
Upon release in 1980 in Canada, and in 1981 in New Zealand, the tracks were flipped, with "I Dig You" as the a-side. The track "I'm a Cult Hero" was also included on the Australian compilation album Britannia Waives the Rules in 1981.
Both tracks are included in their original order on the 2005 deluxe edition of the Seventeen Seconds album. Also included are previously unreleased live recordings of both tracks, but in reverse order.
básicamente, Roberto poniendo a prueba a Gallup...
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Con un poco más de tiempo os daré mi opinión sobre Seventeen Seconds, pero así, en general, me parece un disco de notable alto, donde ya se empieza a ver el camino que quiere tomar Robert.
Curiosamente, de éste disco siempre he pensado que pedía a gritos un guitarra solista (todavía faltaba para que llegara Porl) para añadir más matices a las canciones. Con el tiempo, cuando interpretaban estas canciones con Porl en la banda, crecían exponencialmente.
Curiosamente, de éste disco siempre he pensado que pedía a gritos un guitarra solista (todavía faltaba para que llegara Porl) para añadir más matices a las canciones. Con el tiempo, cuando interpretaban estas canciones con Porl en la banda, crecían exponencialmente.
thejesu- Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Me lo he puesto hace poco. Debo reconocer que es mejor de lo que recordaba. Le pondria un 7,5 tranquilamente.
Me pone un poco nervioso Secrets con Robert que parece que le hayan desenchufado el micro. Levanta la voz coño!! Y se me hace algo largo la parte previa al temazo que es A Forest.
Aun asi, ese rollo oscuro y opresivo que tiene el disco me atrapa. Bien, aunque para mi lo mejor esta por venir.
Me pone un poco nervioso Secrets con Robert que parece que le hayan desenchufado el micro. Levanta la voz coño!! Y se me hace algo largo la parte previa al temazo que es A Forest.
Aun asi, ese rollo oscuro y opresivo que tiene el disco me atrapa. Bien, aunque para mi lo mejor esta por venir.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Como anécdota recuerdo que la primera vez que escuche Secrets pensaba que estaba mal grabada y me puse a buscar otros links de la cancion por youtube
Elephant Man- Mensajes : 39594
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Los singles del Seventeen Seconds:
https://www.youtube.com/watch?v=xik-y0xlpZ0
https://www.youtube.com/watch?v=hmbOLTWggXI
https://www.youtube.com/watch?v=xik-y0xlpZ0
https://www.youtube.com/watch?v=hmbOLTWggXI
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
La cara B de A Forest:
https://www.youtube.com/watch?v=Ppfl07mZivE
https://www.youtube.com/watch?v=Ppfl07mZivE
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Otros temas del disco:
https://www.youtube.com/watch?v=lAyQ7J_C-fI
https://www.youtube.com/watch?v=nqQoYJXo1Hk
https://www.youtube.com/watch?v=iJnUZ03WZVA
https://www.youtube.com/watch?v=Uij9XyBizgI
https://www.youtube.com/watch?v=XE1rEVXEJB4
https://www.youtube.com/watch?v=UG8R4um8MeI
https://www.youtube.com/watch?v=lAyQ7J_C-fI
https://www.youtube.com/watch?v=nqQoYJXo1Hk
https://www.youtube.com/watch?v=iJnUZ03WZVA
https://www.youtube.com/watch?v=Uij9XyBizgI
https://www.youtube.com/watch?v=XE1rEVXEJB4
https://www.youtube.com/watch?v=UG8R4um8MeI
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
sapir escribió:La cara B de A Forest:
https://www.youtube.com/watch?v=Ppfl07mZivE
Aquí en el single suena bien..en los extras del seventeen sale una demo que suena como el culo..
escuchar esta canción ha hecho que me vengan a la memoria AGRIMENSOR K, los cure hispanos..
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:sapir escribió:Bastante de acuerdo con vuestras opiniones. Mañana pongo más vídeos y cosas que con el móvil ahora no puedo.
En cuanto a las influencias en la evolución de los cure después de esos inicios y el primer disco..mencionabas a los banshees y sí pero la evidente es la de Joy Division.
también el suicido de Curtis le marcará y Roberto tuvo cierta fijación con la idea de si él sería el siguiente...luego vinieron new order y es cuando Smith dijo aquello de que sus bandas favoritas eran banshees, bunnymen y new order.
Desde luego el grupo que más influenció a Robert Smith en esa época fueron Joy Division. El suicidio de Ian Curtis y la publicación del Closer sucedieron muy poco después de la publicación del Seventeen Seconds y Robert Smith quedó profundamente afectado contribuyendo y marcando el camino hacia las más profundas tinieblas del Faith y el Pornography.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
Elephant Man escribió:Me lo he puesto hace poco. Debo reconocer que es mejor de lo que recordaba. Le pondria un 7,5 tranquilamente.
Me pone un poco nervioso Secrets con Robert que parece que le hayan desenchufado el micro. Levanta la voz coño!! Y se me hace algo largo la parte previa al temazo que es A Forest.
Aun asi, ese rollo oscuro y opresivo que tiene el disco me atrapa. Bien, aunque para mi lo mejor esta por venir.
La voz de Robert en Secrets esta tan baja porque funciona como un instrumento más contribuyendo a la atmósfera opresiva de la canción. Para mí es un acierto que esté así.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
deniztek escribió:sapir escribió:La cara B de A Forest:
https://www.youtube.com/watch?v=Ppfl07mZivE
Aquí en el single suena bien..en los extras del seventeen sale una demo que suena como el culo..
escuchar esta canción ha hecho que me vengan a la memoria AGRIMENSOR K, los cure hispanos..
Tengo muy poco escuchados a los AGRIMENSOR K.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» Repaso a la discografía de The Cure: 4:13 Dream---Página 10 en adelante
» Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Un repaso a mi discografia vol.2 : Blackfoot - Marauder
» Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Un repaso a mi discografia vol.2 : Blackfoot - Marauder
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.