TOOL ojos lisérgicos en la oscuridad
+107
georgino
wakam
Soulone
Txomin
Vilches
Kinder Malo
Jud
Locust Star
dalogi
Chino
Lateralus
El Puto Fary
patton
Curtis Loew
p0pi
Razor Ramon
Heaven
DiamondQ
El Califa
alvaroantipodas
Pier
scabbed wings
starfuckers
MrBungle
Juntacadaveres
candymanray
Mingus
The Red Dwarf
Emeritus Pope
Henrik
Itlotg
disturbiau
mopa
Nhett
Poisonblade
miultimodia
John Custer
Schuldiner
morley
summerteeth
noid
borope
Peaky Blinder
Ripple.
binladiya
El facha catalán
Jane Doe
danitoledo
BONZO
Micromegas
iguana
perrolokos
Caffeine
sirconradburns
Slovako
Bela Lugosi's dad
Hunter
katz
Blood
DeGuindos al Pavo
Drakixx
alflames
Shunt
trompeta1981
BeadyWho?
mardigross
Ayers
CrackerSoul
rearviewmirror
thunderpussy
McLovin
CocH.
eskoriez
ZoSo
tricko
Elephant Man
Dani
BillyPilgrim
atila
yosoyrudolf
CountryJoe
locovereas
Only
Tapiman
DoginthePark
TheCrybaby
sonic buzzard
Stonerider
señor rosa
silver
radiorag
Tramuntana
Amakriskris
thejesu
Adso
PUMP
Hank
Evolardo
Nigromante
pinkpanther
HAL 9000
Resurrection
guede
caponeslashdot
spacemonkey
Unsein16
Miss Brownstone
111 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: TOOL ojos lisérgicos en la oscuridad
Fascinante album. Por eso siempre me parecerá de locos que muchísima gente piense en lateralus como zenit. Hay discos tan buenos como el aenima pero no mejores.
Unsein16- Mensajes : 20049
aenima es una obra maestraunsanetool16 escribió:Fascinante album. Por eso siempre me parecerá de locos que muchísima gente piense en lateralus como zenit. Hay discos tan buenos como el aenima pero no mejores.
lateralus sólo es un diez
guede- Mensajes : 7716
yo me quedo con el lateralus...
de hecho también prefiero el 10.000 days antes que al aenima...
morley- Mensajes : 34200
no puede ser.... has profundizado bien o no?morley escribió:yo me quedo con el lateralus...
Yo me quedo con Lateralus. Me parece más majestuoso y perfecto. Aunque el Aenima anda muuuuuuuuuuy cerca.
Además es que descubrí los dos discos al mismo tiempo. Los compré unas Navidades en la exitinta Madrid Rock.
Además es que descubrí los dos discos al mismo tiempo. Los compré unas Navidades en la exitinta Madrid Rock.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Poisonblade- Mensajes : 55502
Aenima muchísimo antes que los posteriores, bastante más aburridos.
Caffeine- Mensajes : 14217
No hay nada como Aenima.
Adso- Mensajes : 33136
yo es que a lateralus le veo "tres fallos": parabola y ticks and leaches no las acaban de redondear tan bien como todas las del aenima con esos dos paranoes que tienen;y the patient la voz de Maynard me recuerdo mucho a apcrearviewmirror escribió:Yo me quedo con Lateralus. Me parece más majestuoso y perfecto. Aunque el Aenima anda muuuuuuuuuuy cerca.
guede escribió:yo es que a lateralus le veo "tres fallos": parabola y ticks and leaches no las acaban de redondear tan bien como todas las del aenima con esos dos paranoes que tienen;y the patient la voz de Maynard me recuerdo mucho a apcrearviewmirror escribió:Yo me quedo con Lateralus. Me parece más majestuoso y perfecto. Aunque el Aenima anda muuuuuuuuuuy cerca.
Ok. Mis momentos preferidos del album , junto con la absolutamente increíble reflection.
guede escribió:yo es que a lateralus le veo "tres fallos": parabola y ticks and leaches no las acaban de redondear tan bien como todas las del aenima con esos dos paranoes que tienen;y the patient la voz de Maynard me recuerdo mucho a apcrearviewmirror escribió:Yo me quedo con Lateralus. Me parece más majestuoso y perfecto. Aunque el Aenima anda muuuuuuuuuuy cerca.
Pues precisamente Parabol+Parabola y ticks and leaches me parece lo mejor del disco.
Edit: me los acabo de poner.
jajaja. Me refieron que tanto parabola como ticks son increíbles, pero en parabola acaba con un minuto y pico de casi no música cómo para "rellenar", y en ticks tienen un parón muy bestia.unsanetool16 escribió:guede escribió:yo es que a lateralus le veo "tres fallos": parabola y ticks and leaches no las acaban de redondear tan bien como todas las del aenima con esos dos paranoes que tienen;y the patient la voz de Maynard me recuerdo mucho a apcrearviewmirror escribió:Yo me quedo con Lateralus. Me parece más majestuoso y perfecto. Aunque el Aenima anda muuuuuuuuuuy cerca.
Ok. Mis momentos preferidos del album , junto con la absolutamente increíble reflection.
Reflection genial, casi la mejor.
A mi ese "relleno" de parabola me encanta, le da aún mas sentido a Parabol.
El primero.
Itlotg- Mensajes : 18300
guede escribió:aenima es una obra maestraunsanetool16 escribió:Fascinante album. Por eso siempre me parecerá de locos que muchísima gente piense en lateralus como zenit. Hay discos tan buenos como el aenima pero no mejores.
lateralus sólo es un diez
Por cierto, con lo del 20 aniversario de Aenima, ¿no hay noticias de una edición especial? Con un dvd de la gira Aenima pagaría lo que pidieran.
atila- Mensajes : 30965
Totalmente de acuerdo con guede. Aenima es una jodida obra maestra y Lateralus un puto 10!! Impresionantes ambos.
Yo empecé escuchando a Tool en el Galtzairu, mítico bar metalero vitoriano, donde debido a mis morones sufría las paranoias de los videos. Recuerdo que Jose el camarero me dejó Lateralus para grabarmelo y nunca lo hice, ésa misma semana me lo compré. Pero una vez que compré Aenima exploté!! Menudo discarralll!!!
Yo empecé escuchando a Tool en el Galtzairu, mítico bar metalero vitoriano, donde debido a mis morones sufría las paranoias de los videos. Recuerdo que Jose el camarero me dejó Lateralus para grabarmelo y nunca lo hice, ésa misma semana me lo compré. Pero una vez que compré Aenima exploté!! Menudo discarralll!!!
Henrik- Mensajes : 5142
De acuerdo con vosotros.
Los discarrales de Tool son tremendos, pero todo empezó con Aenima. Al principio, cuando salió me los ponía mi primo, que creo se compraba todos los Cd,s que iban saliendo en la época primera del Nu metal, industrial, Tool etc., y admito que me costó. Ahora, cuando me enganchó, aquello fue un orgasmo musical tremendo y sin precedentes para mí...
Obra maestra...
Muy chulo el artículo de Diablo Rock por cierto!!
Henrik, el Galtzairu muy bueno. Me pillé un par de pedales muy serios en fiestas de Gasteiz, exclusivamente allí. Lo encontramos un colega y yo, y nos quedamos toda la noche...
Ayy, la paciencia de los barmans, jajaja!
Los discarrales de Tool son tremendos, pero todo empezó con Aenima. Al principio, cuando salió me los ponía mi primo, que creo se compraba todos los Cd,s que iban saliendo en la época primera del Nu metal, industrial, Tool etc., y admito que me costó. Ahora, cuando me enganchó, aquello fue un orgasmo musical tremendo y sin precedentes para mí...
Obra maestra...
Muy chulo el artículo de Diablo Rock por cierto!!
Henrik, el Galtzairu muy bueno. Me pillé un par de pedales muy serios en fiestas de Gasteiz, exclusivamente allí. Lo encontramos un colega y yo, y nos quedamos toda la noche...
Ayy, la paciencia de los barmans, jajaja!
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Además está Eulogy, dedicada al gran Bill Hicks!!
He had a lot to saaay...
He had a lot to saaay...
Emeritus Pope escribió:De acuerdo con vosotros.
Los discarrales de Tool son tremendos, pero todo empezó con Aenima.
Mi favorito de siempre es el undertow aunque soy consciente de que aenima es un paso más allá, soy objetivo. Pero undertow es de 10. O más......
Es de 10 unsane, quiero decir que ahí los descubrí, luego retrocedí en su discografía. Pero bueno, el Aenima es especial.unsanetool16 escribió:Emeritus Pope escribió:De acuerdo con vosotros.
Mi favorito de siempre es el undertow aunque soy consciente de que aenima es un paso más allá, soy objetivo. Pero undertow es de 10. O más......
Realmente no hacen nada malo...
Le diste al 10.000?
Joder esque Ticks and Leeches es tremenda, de mis momentos favoritos de la banda como crece y se alarga hasta explosionar es cojonudo, y el momento del salto de Parabol a Parabola es tambien de lo mas motivante que te puedes hecha, no hay que separarlas, una parte hace crecer a la otra.unsanetool16 escribió:guede escribió:yo es que a lateralus le veo "tres fallos": parabola y ticks and leaches no las acaban de redondear tan bien como todas las del aenima con esos dos paranoes que tienen;y the patient la voz de Maynard me recuerdo mucho a apcrearviewmirror escribió:Yo me quedo con Lateralus. Me parece más majestuoso y perfecto. Aunque el Aenima anda muuuuuuuuuuy cerca.
Para mi ambos son de 10 pero tengo el Lateralus como su gran disco clarisimamente.
eskoriez- Mensajes : 28375
10.00 era el que me gustaba . Mi problema son algunas partes de lateralus.....o la idea de disco en su conjunto. Más serios, espesos.....fríos.....Emeritus Pope escribió:Es de 10 unsane, quiero decir que ahí los descubrí, luego retrocedí en su discografía. Pero bueno, el Aenima es especial.unsanetool16 escribió:Emeritus Pope escribió:De acuerdo con vosotros.
Realmente no hacen nada malo...
Le diste al 10.000?
El 10000 days me supo bien desde la primera escucha. Agradecí esos momentos más accesibles, enérgicos o como se puedan llamar. Definitivamente me gusta mucho.
Joder, veinte años de aenima ya... Cuantos recuerdos. Uno de los grandes discos de los noventa, muy especial. Tool nunca llegaron a acercarse nunca más a ese nivel.
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
Emeritus Pope escribió:Además está Eulogy, dedicada al gran Bill Hicks!!
He had a lot to saaay...
Temazo!! yo lo versiono todos los días
mardigross- Mensajes : 1194
The Red Dwarf escribió:Joder, veinte años de aenima ya... Cuantos recuerdos. Uno de los grandes discos de los noventa, muy especial. Tool nunca llegaron a acercarse nunca más a ese nivel.
Es que gustándome mucho Lateralus y 10.000 days, lo de AEnima es otra cosa, es otro nivel.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Rockpinkpanther escribió:The Red Dwarf escribió:Joder, veinte años de aenima ya... Cuantos recuerdos. Uno de los grandes discos de los noventa, muy especial. Tool nunca llegaron a acercarse nunca más a ese nivel.
Es que gustándome mucho Lateralus y 10.000 days, lo de AEnima es otra cosa, es otro nivel.
pinkpanther escribió:The Red Dwarf escribió:Joder, veinte años de aenima ya... Cuantos recuerdos. Uno de los grandes discos de los noventa, muy especial. Tool nunca llegaron a acercarse nunca más a ese nivel.
Sin duda. Uno de esos discos que recuerdas el impacto de la primera vez. Eso pasa pocas veces. Ese inicio con stinkfist, Eulogi y h.... Bufffff
lo que hace tan grande a laterallus es que es el siguiente a la obra maestra y no solo aguanta el tipo sino que es inmenso
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:lo que hace tan grande a laterallus es que es el siguiente a la obra maestra y no solo aguanta el tipo sino que es inmenso
Mi favorito, sin dudas...no será la obra maestra que otros ven en Aenima, pero me pone mucho más...
Amakriskris- Mensajes : 27546
yo no sabría cual elegir.
la primera vez que escuche the grudge se me puso como el pescuezo de un cantaor
señor rosa- Mensajes : 24648
Aenima es la obra maestra de Tool, uno de los grandes discos de los 90.
Una puta genialidad con un nivel de inspiración y creatividad que no pudieron ni podrán nunca igualar.
Una puta genialidad con un nivel de inspiración y creatividad que no pudieron ni podrán nunca igualar.
Hunter- Mensajes : 9255
Amakriskris escribió:señor rosa escribió:lo que hace tan grande a laterallus es que es el siguiente a la obra maestra y no solo aguanta el tipo sino que es inmenso
Mi favorito, sin dudas...no será la obra maestra que otros ven en Aenima, pero me pone mucho más...
Creo los 2 son obras maestras.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Puede que aenima sea el mejor disco que he escuchado en mi vida
Ala buenas noches
Ala buenas noches
trompeta1981- Mensajes : 4039
No sé, a mi después de Aenima tengo que admitir que Lateralus fue una ligera decpeción...
The Red Dwarf escribió:No sé, a mi después de Aenima tengo que admitir que Lateralus fue una ligera decpeción...
No sé si decepción es la palabra, pero reconozco que a mí me dejó un poco frío, aunque hay que admitir que es un gran trabajo. No era fácil acercarse siquiera a la enormidad de un disco como Aenima.
Hunter- Mensajes : 9255
señor rosa escribió:yo no sabría cual elegir.
En general, ese disco es la culminación de su sonido. Aun recuerdo a los fariseos de Söber criticandolo por continuista...
The Grudge es para mí su mejor tema.
Mental Hell escribió:The Red Dwarf escribió:No sé, a mi después de Aenima tengo que admitir que Lateralus fue una ligera decpeción...
No sé si decepción es la palabra, pero reconozco que a mí me dejó un poco frío, aunque hay que admitir que es un gran trabajo. No era fácil acercarse siquiera a la enormidad de un disco como Aenima.
Tal cual.
pinkpanther escribió:Mental Hell escribió:The Red Dwarf escribió:No sé, a mi después de Aenima tengo que admitir que Lateralus fue una ligera decpeción...
Tal cual.
Si, algo así.
pinkpanther escribió:guede escribió:fantástico artículo... qué bonito revivir tantos recuerdos.... aunque de todas maneras, es un disco tan actual que los años no pasan....Schuldiner escribió:
Mañana cumple 20 años "Ænima". En diablorock nos gusta celebrar los cumpleaños de los grandes lanzamientos discográficos invitando a amigos, artistas y redactores de distintos medios, para que entre todos construyamos un puzle de ideas, vivencias e impresiones que conforme un estudio transversal. Ænima era imposible que faltase de estas citas pese a que celebrar el paso de los años por un disco atemporal quizá suene contradictorio. No nos extendemos, que lo disfrutes:
http://diablorock.com/2016/09/16/20-aniversario-aenima-tool-prensa-artistas-lo-recuerdan/
Es un clásico, un referente, yo es de esos discos que recuerdo perfectamente cuando lo compré y la primera vez que lo escuche y a día de hoy me sigo emocionando cuando empiezan los acordes de Stinkfist.
incluso antes de los acordes, la batería electrónica que hace arrancar el tema es de subidón adrenalínico.
Schuldiner- Mensajes : 3231
Schuldiner escribió:pinkpanther escribió:guede escribió:fantástico artículo... qué bonito revivir tantos recuerdos.... aunque de todas maneras, es un disco tan actual que los años no pasan....Schuldiner escribió:
Mañana cumple 20 años "Ænima". En diablorock nos gusta celebrar los cumpleaños de los grandes lanzamientos discográficos invitando a amigos, artistas y redactores de distintos medios, para que entre todos construyamos un puzle de ideas, vivencias e impresiones que conforme un estudio transversal. Ænima era imposible que faltase de estas citas pese a que celebrar el paso de los años por un disco atemporal quizá suene contradictorio. No nos extendemos, que lo disfrutes:
http://diablorock.com/2016/09/16/20-aniversario-aenima-tool-prensa-artistas-lo-recuerdan/
Es un clásico, un referente, yo es de esos discos que recuerdo perfectamente cuando lo compré y la primera vez que lo escuche y a día de hoy me sigo emocionando cuando empiezan los acordes de Stinkfist.
incluso antes de los acordes, la batería electrónica que hace arrancar el tema es de subidón adrenalínico.
Cierto.
que decir que no se haya dicho ya de este disco, personalmente me metió de lleno en el consumo de cannabis una temporada, época universitaria fuera de casa, y el cigarrito de buenas noches escuchando el cd.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Quiero empezar con Aenima pero no encuentro el momento idoneo, es un disco que llevo tiempo interesado aunque Lateralus también.
Aenima esta inspirado por Bill Hicks que a parte de ser una de las personas que más admiro es una leyenda del stand up "comedy" que murio ese mismo año de cáncer a los 33 años. Otro disco relacionado con él es The Bends de Radiohead, dedicado también a Hicks, muy interesante lo que provocó Bill...
Mi pregunta es si es un disco que entre bien escucharlo a la noche en la cama? Porque tiene pinta de oscuro.
Aenima esta inspirado por Bill Hicks que a parte de ser una de las personas que más admiro es una leyenda del stand up "comedy" que murio ese mismo año de cáncer a los 33 años. Otro disco relacionado con él es The Bends de Radiohead, dedicado también a Hicks, muy interesante lo que provocó Bill...
Mi pregunta es si es un disco que entre bien escucharlo a la noche en la cama? Porque tiene pinta de oscuro.
Mingus- Mensajes : 22482
Bill era muy grande...era muy amigo de Maynard.MoodyMingus escribió:Quiero empezar con Aenima pero no encuentro el momento idoneo, es un disco que llevo tiempo interesado aunque Lateralus también.
Tool se puede oir en cualquier situación, creo yo... y oscurete, precisamente yo no lo veo el Aenima.
El laterallus si que es más oscuro...
Joder, el Laterallus, llevaba un año o así sin oirlo. Que grande que es, me lo oí ayer para dormir, y de todo menos dormir!
Que enorme!
Aenima es el disco.Siguieron en la excelencia con Lateralus pero ya no tanto con el último.
Cuando Aenima salío aquel año nadie estaba preparado para ese disco, fue una voladura de cabeza.
Cuando Aenima salío aquel año nadie estaba preparado para ese disco, fue una voladura de cabeza.
Blood- Mensajes : 21821
Emeritus Pope escribió:Bill era muy grande...era muy amigo de Maynard.MoodyMingus escribió:Quiero empezar con Aenima pero no encuentro el momento idoneo, es un disco que llevo tiempo interesado aunque Lateralus también.
Tool se puede oir en cualquier situación, creo yo... y oscurete, precisamente yo no lo veo el Aenima.
El laterallus si que es más oscuro...
Joder, el Laterallus, llevaba un año o así sin oirlo. Que grande que es, me lo oí ayer para dormir, y de todo menos dormir!
Que enorme!
toma nota pues!
La.perfeccion no existe y si existiese se llamaría aenima
Cada canción de ese disco me pone los pelos de punta todas y cada una de ellas
Stinkfist... Hubieron meses en los que me ponía eulogy y H a diario para salir de casa. El 46 and 2 una animalada hooker with a pennys es li más bestia que han escrito... Estuve un tiempo obsesionado con jimmy y con push It, luego viene aenima que es perfecto para antes de salir de juerga y el third eye mi favorita always
Lo mio con ese disco riza lo enfermizo
Cada canción de ese disco me pone los pelos de punta todas y cada una de ellas
Stinkfist... Hubieron meses en los que me ponía eulogy y H a diario para salir de casa. El 46 and 2 una animalada hooker with a pennys es li más bestia que han escrito... Estuve un tiempo obsesionado con jimmy y con push It, luego viene aenima que es perfecto para antes de salir de juerga y el third eye mi favorita always
Lo mio con ese disco riza lo enfermizo
Roza la enfermizo
MoodyMingus escribió:
Claro, pero recuerda pintarte de azul .
Qué bien lo vendían....
ayer escuché Lateralus, auriculares potentes, alguna caladita, mucho volumen, tumbado y relajado a la noche... fue un viaje mental, aunque sea metal/progresivo no se parece a nada anterior que haya escuchado, música geométrica, circular, con pausas inusuales, energia desbordante, toca la fibra... la producción sonora esta a la altura de los más grandes en ese aspecto Dark side of the moon y OK computer.
Me ha impactado tanto que lo metería ya directo en mi grupo más selecto de discos y no soy ningún metalero la verdad.
Me parece más depurado e intenso que Aenema aunque del mismo calado personal ("third eye" es insuperable) pero este último no lo escuché en las mismas condiciones, hoy toca escucharlo en su esplendor(con los cascos buenos etc) a ver...
Me ha impactado tanto que lo metería ya directo en mi grupo más selecto de discos y no soy ningún metalero la verdad.
Me parece más depurado e intenso que Aenema aunque del mismo calado personal ("third eye" es insuperable) pero este último no lo escuché en las mismas condiciones, hoy toca escucharlo en su esplendor(con los cascos buenos etc) a ver...
No hay grupo que eche mas de menos en spotify o similares
disturbiau- Mensajes : 35004
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20