LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
+46
Zeppo
red ryder
Refrescospepito
dumb
DAVIDCOVERDALE
Tramuntana
sonic buzzard
Nashville
HAL 9000
Logan
blackfoot
BeadyWho?
candy
Mr. Mini-Mite
Travis Bickle
elbrujo69
Geme
coolfurillo
psycho-sonic
cablehogue
Annie
Rayo
xailor
Attikus
eskoriez
uno cualquiera
Pendejo
Djalma
alflames
Sugar Bug
Pike
el barón
R'as Kal Bhul
PLdG
watts
Kupak
BillyBudd
Fresx
morley
loaded
Coltrane
Ashra
PaulKossoff
Pogue Mahone
borogis
pinkpanther
50 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
loaded escribió:El de Cactus es un disco que siempre me ha gustado mucho, no le veo el punto turrero por ninguna parte.
Con Camarón no puedo. Demasiado prejuicio, demasiada ignorancia o lo que sea, pero no puedo. Aunque, por supuesto, si gente de todo pelaje musical alaba su grandeza por algo será.
Madrid, me temo. La linea está en Madrid. De la capital p'arriba no lo apreciamos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
watts escribió:loaded escribió:El de Cactus es un disco que siempre me ha gustado mucho, no le veo el punto turrero por ninguna parte.
Con Camarón no puedo. Demasiado prejuicio, demasiada ignorancia o lo que sea, pero no puedo. Aunque, por supuesto, si gente de todo pelaje musical alaba su grandeza por algo será.
Madrid, me temo. La linea está en Madrid. De la capital p'arriba no lo apreciamos...
Yo sí que puedo apreciar cosas interesantes en su música, pero eso no quiere decir que me guste.
De hecho, me irrita.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Diría que después del de Alcatrazz es el disco que más me ha costado escuchar entero de todo lo que llevamos de lista. Siento tan lejano el flamenco como muchos sienten el rancio espíritu americano del country. Será uno de esos problemas que tenemos la gente del norte del país, que ni amamos el sol, ni celebramos la alegría ni expresamos la amargura. Somos todo por dentro, sin querer compartirlo.
Era la primera vez que escuchaba a Camarón en serio, y lo hice con la mente abierta. Tengo muchas excepciones flamencas en la libreta. Soy fan absoluto de Javier Ruibal, de Lole y Manuel, de Pata Negra, fue inevitable reconocer a Triana y he disfrutado recientemente con Elbicho. Con esos precedentes podría afrontar un disco de Camarón sin irritarme ¿no? Pues no. Sólo salvé la batalla en el punto en el que confluyen todos esos nombres anterioremente citados, en la fusión. Cuando escuché el tema que abre el disco me sentí genial, contento de creer que iba a descubrir otro disco relacionado con el flamenco que me gustara. Pero el jazz prog se acaba ahí, y como algunos han dicho de un modo más brusco, a partir del siguiente tema Camarón arranca a cantar de otro modo, y las guitarras prescinden de toda compañía.
No es la primera vez que me sucede. Lo intenté muchas veces con El Cabrero, con Enrique Morente, y dos o tres cantaores menos conocidos de los que me regalaron algunos lps. Pero no entiendo ese lenguaje musical.
Sólo he conseguido superar el agobio con tres temas más. “La tarara”, un tema tradicional que conocía de otra versión más magrebizada de Radio Tarifa, y que se agarra también a una instrumentación fushion, con una sección rítmica setentera que manda. “Volando voy”, un tema que no hace falta que nadie te diga que es de Kiko Veneno, en el que de nuevo el flamenco está tan disuelto en el acompañamiento que ni se percibe. Y finalmente el tema que cierra: “Nana del caballo grande”. Creo que lo que me pone nervioso es el frenetismo de las guitarras y la exaltación vocal de algunos temas, por eso cuando se salva esa urgencia de pasión, como en esta nana, me siento más cómodo.
¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
Era la primera vez que escuchaba a Camarón en serio, y lo hice con la mente abierta. Tengo muchas excepciones flamencas en la libreta. Soy fan absoluto de Javier Ruibal, de Lole y Manuel, de Pata Negra, fue inevitable reconocer a Triana y he disfrutado recientemente con Elbicho. Con esos precedentes podría afrontar un disco de Camarón sin irritarme ¿no? Pues no. Sólo salvé la batalla en el punto en el que confluyen todos esos nombres anterioremente citados, en la fusión. Cuando escuché el tema que abre el disco me sentí genial, contento de creer que iba a descubrir otro disco relacionado con el flamenco que me gustara. Pero el jazz prog se acaba ahí, y como algunos han dicho de un modo más brusco, a partir del siguiente tema Camarón arranca a cantar de otro modo, y las guitarras prescinden de toda compañía.
No es la primera vez que me sucede. Lo intenté muchas veces con El Cabrero, con Enrique Morente, y dos o tres cantaores menos conocidos de los que me regalaron algunos lps. Pero no entiendo ese lenguaje musical.
Sólo he conseguido superar el agobio con tres temas más. “La tarara”, un tema tradicional que conocía de otra versión más magrebizada de Radio Tarifa, y que se agarra también a una instrumentación fushion, con una sección rítmica setentera que manda. “Volando voy”, un tema que no hace falta que nadie te diga que es de Kiko Veneno, en el que de nuevo el flamenco está tan disuelto en el acompañamiento que ni se percibe. Y finalmente el tema que cierra: “Nana del caballo grande”. Creo que lo que me pone nervioso es el frenetismo de las guitarras y la exaltación vocal de algunos temas, por eso cuando se salva esa urgencia de pasión, como en esta nana, me siento más cómodo.
¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
Última edición por Annie el Miér Mar 11 2015, 10:47, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
El disco entero lo habré escuchado dos o tres veces, pero tanto La leyenda del tiempo como Volando voy me parecen dos temas de 10.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Annie escribió:
¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
No, y ni falta que hace.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Rayo escribió:Annie escribió:¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
No, y ni falta que hace.
¿Quiere decir eso que los temas eléctricos de este disco sobran?
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Annie escribió:Rayo escribió:Annie escribió:¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
No, y ni falta que hace.
¿Quiere decir eso que los temas eléctricos de este disco sobran?
Quiere decir que este disco es lo más diferente al flamenco clásico que tiene.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Annie escribió:¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
No, y ni falta que hace.
¿Quiere decir eso que los temas eléctricos de este disco sobran?
Quiere decir que este disco es lo más diferente al flamenco clásico que tiene.
Entonces doy por zanjada mi relación con Camarón.
Tengo la sensación de que a alguna gente le ofende que, como dice Watts, en la mitad norte cueste tanto reconocerle mérito. No creo que exista desdén en el rechazo.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Kiko Veneno y Pata Negra están muy presentes en el disco de Camarón, lo digo por así la sirve de ayuda a la hora de afrontarlo.
De cualquier modo, el flamenco al igual que el country o el blues son musicas difíciles incluso para oídos entrenados, serán universales por fama pero son musicas folklóricas al fin y al cabo.
De cualquier modo, el flamenco al igual que el country o el blues son musicas difíciles incluso para oídos entrenados, serán universales por fama pero son musicas folklóricas al fin y al cabo.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Annie escribió:Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Annie escribió:¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
No, y ni falta que hace.
¿Quiere decir eso que los temas eléctricos de este disco sobran?
Quiere decir que este disco es lo más diferente al flamenco clásico que tiene.
Entonces doy por zanjada mi relación con Camarón.
Tengo la sensación de que a alguna gente le ofende que, como dice Watts, en la mitad norte cueste tanto reconocerle mérito. No creo que exista desdén en el rechazo.
La persona que me embaucó para organizar un concurso de cante flamenco es de Santander. Y no hablo del patrocinador principal... de cerca.
Eso del norte y flamenco siempre me suena a cuchufletas. Con todos mis respetos.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Annie escribió:¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
No, y ni falta que hace.
¿Quiere decir eso que los temas eléctricos de este disco sobran?
Quiere decir que este disco es lo más diferente al flamenco clásico que tiene.
Entonces doy por zanjada mi relación con Camarón.
Tengo la sensación de que a alguna gente le ofende que, como dice Watts, en la mitad norte cueste tanto reconocerle mérito. No creo que exista desdén en el rechazo.
La persona que me embaucó para organizar un concurso de cante flamenco es de Santander. Y no hablo del patrocinador principal... de cerca.
Eso del norte y flamenco siempre me suena a cuchufletas. Con todos mis respetos.
Hombre, hay de todo, pero en general es así. Aquí el flamenco es una rareza, una curiosidad... y también, con todo el respeto, algo de snobismo hay. No acabamos de entenderlo pero queda muy guay decir que Camarón mola y que Paco de Lucía es la hostia y que Canales baila muy bien... si no, podrías ser tomado como el ignorante que eres
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Iba a empezar por Cactus, pero dado que la cosa está como está... ya lo tenía escrito, eh...
Camaron - La Leyenda del Tiempo
Soy del norte (uno cualquiera me riñó por decir "celta" pero vamos, así le llaman a nuestro folk). Para mi el flamenco me resulta igual de próximo que un shirtaki o un minué. Y encima, no me gusta un carajo. Preferiría tragarme un disco de tangos de Gardel (ojo, que no estoy dando ideas) que uno de Camarón. Desde hace semanas pensar en enfrentarme a este disco me provoca sudores fríos... pero dirimos que lo haríamos y tendremos que darle su oportunidad, igual hasta me sorprende. Allá voy...
La primera me sorprende, sí. No digo que me guste, pero no me esperaba esto. La escucho y me veo en un Fiat Supermirafiori arrastrando las tiras antimareo por los desiertos de Almería. Si hasta tiene un solo de órgano... ah, no, que se fadea y se va. Bueno, a lo mejor lo consigo. A continuación pasan tres canciones que me parecen una. Sí, esto es lo que me esperaba. Un tipo cantando haciendo redobles con la voz (que decía Faílde, el colega de Cañita Brava en El Semáforo, que se pensaba que cantaba ópera) con una base que parece inventada sobre la marcha y en la que, si a mi me preguntan, diría que van cada uno a su bola. Nací más arriba de Despeñaperros (donde me confesó un andaluz que sus paisanos colocaban la linea del Norte), que cojones, nací a tomar por culo de Despeñaperros y en esta lista no hay ningún disco de Fuxan os Ventos ni Milladoiro... a Dio gracias, que no los soporto, pero al menos se a que atenerme. Y ahí que sigue este hombre desgañitándose y el guitarrista tocando a su bola y los palmeros echando humo...
La Tarara... suena la Tarara? Estais de coña? Lo dejo... creo que fue BeadyWho? quien propuso este disco, no sé quien lo votó, pero yo no puedo más. Incluso seguramente, en su día, no me parecería mala idea incluirlo, por aquello de darle un "punto" a la lista, eso de que "el flamenco tiene muchas cosas en común con el blues" y tal... pero eso fue antes de decidir escuchar la lista entera. Ahora mismo, que me lo saquen de delante. Sí, sería bueno, no lo pongo en duda en ningún momento, pero yo no lo soporto...
Camaron - La Leyenda del Tiempo
Soy del norte (uno cualquiera me riñó por decir "celta" pero vamos, así le llaman a nuestro folk). Para mi el flamenco me resulta igual de próximo que un shirtaki o un minué. Y encima, no me gusta un carajo. Preferiría tragarme un disco de tangos de Gardel (ojo, que no estoy dando ideas) que uno de Camarón. Desde hace semanas pensar en enfrentarme a este disco me provoca sudores fríos... pero dirimos que lo haríamos y tendremos que darle su oportunidad, igual hasta me sorprende. Allá voy...
La primera me sorprende, sí. No digo que me guste, pero no me esperaba esto. La escucho y me veo en un Fiat Supermirafiori arrastrando las tiras antimareo por los desiertos de Almería. Si hasta tiene un solo de órgano... ah, no, que se fadea y se va. Bueno, a lo mejor lo consigo. A continuación pasan tres canciones que me parecen una. Sí, esto es lo que me esperaba. Un tipo cantando haciendo redobles con la voz (que decía Faílde, el colega de Cañita Brava en El Semáforo, que se pensaba que cantaba ópera) con una base que parece inventada sobre la marcha y en la que, si a mi me preguntan, diría que van cada uno a su bola. Nací más arriba de Despeñaperros (donde me confesó un andaluz que sus paisanos colocaban la linea del Norte), que cojones, nací a tomar por culo de Despeñaperros y en esta lista no hay ningún disco de Fuxan os Ventos ni Milladoiro... a Dio gracias, que no los soporto, pero al menos se a que atenerme. Y ahí que sigue este hombre desgañitándose y el guitarrista tocando a su bola y los palmeros echando humo...
La Tarara... suena la Tarara? Estais de coña? Lo dejo... creo que fue BeadyWho? quien propuso este disco, no sé quien lo votó, pero yo no puedo más. Incluso seguramente, en su día, no me parecería mala idea incluirlo, por aquello de darle un "punto" a la lista, eso de que "el flamenco tiene muchas cosas en común con el blues" y tal... pero eso fue antes de decidir escuchar la lista entera. Ahora mismo, que me lo saquen de delante. Sí, sería bueno, no lo pongo en duda en ningún momento, pero yo no lo soporto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
watts escribió:Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Annie escribió:¿Existe algún disco de Camarón completamente eléctrico?
No, y ni falta que hace.
¿Quiere decir eso que los temas eléctricos de este disco sobran?
Quiere decir que este disco es lo más diferente al flamenco clásico que tiene.
Entonces doy por zanjada mi relación con Camarón.
Tengo la sensación de que a alguna gente le ofende que, como dice Watts, en la mitad norte cueste tanto reconocerle mérito. No creo que exista desdén en el rechazo.
La persona que me embaucó para organizar un concurso de cante flamenco es de Santander. Y no hablo del patrocinador principal... de cerca.
Eso del norte y flamenco siempre me suena a cuchufletas. Con todos mis respetos.
Hombre, hay de todo, pero en general es así. Aquí el flamenco es una rareza, una curiosidad... y también, con todo el respeto, algo de snobismo hay. No acabamos de entenderlo pero queda muy guay decir que Camarón mola y que Paco de Lucía es la hostia y que Canales baila muy bien... si no, podrías ser tomado como el ignorante que eres
Si le puede gustar o no. Ahí no entro.
Evidentemente uno tira hacia lo que está más expuesto y por geografía le toca menos el flamenco (o no), casi tanto como el blues pantanoso de Luisiana.
Pero uno sí y el otro no.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
watts escribió:y también, con todo el respeto, algo de snobismo hay.
Si fuera por eso qué te voy a decir yo del mundo del Jazz por ejemplo. O del Blues.
O del Rock, ya que estamos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Hombre Watts, hay absolutamente de todo como en botica, yo cuando voy a Cazorla o al festival de blues de Sevilla y me ponen delante a un negro que es un anciano decrepito de Chicago cuya guitarra suena a chicharra y me lo venden como si fuera Son House o Elmore James ya no me lo trago.
Pues ese mismo snobismo existe en el flamenco, pero no es el caso de Camarón. El tema es que aquí nos traen basura bluesera y veo como a la gente se le hace el culo pepsi cola porque el pavo es viejo, negro y de Chicago.
Eso está mas allá del estilo. Respeto a quien no le llega (yo mismo oigo muy muy poco flamenco y 99% instrumental) pero lo del snobismo es inherente a la afición ( musical o de cualquier clase) y no a los estilos.
Pues ese mismo snobismo existe en el flamenco, pero no es el caso de Camarón. El tema es que aquí nos traen basura bluesera y veo como a la gente se le hace el culo pepsi cola porque el pavo es viejo, negro y de Chicago.
Eso está mas allá del estilo. Respeto a quien no le llega (yo mismo oigo muy muy poco flamenco y 99% instrumental) pero lo del snobismo es inherente a la afición ( musical o de cualquier clase) y no a los estilos.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Nashville escribió:Hombre Watts, hay absolutamente de todo como en botica, yo cuando voy a Cazorla o al festival de blues de Sevilla y me ponen delante a un negro que es un anciano decrepito de Chicago cuya guitarra suena a chicharra y me lo venden como si fuera Son House o Elmore James ya no me lo trago.
Pues ese mismo snobismo existe en el flamenco, pero no es el caso de Camarón. El tema es que aquí nos traen basura bluesera y veo como a la gente se le hace el culo pepsi cola porque el pavo es viejo, negro y de Chicago.
Eso está mas allá del estilo. Respeto a quien no le llega (yo mismo oigo muy muy poco flamenco y 99% instrumental) pero lo del snobismo es inherente a la afición ( musical o de cualquier clase) y no a los estilos.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Nashville escribió:Hombre Watts, hay absolutamente de todo como en botica, yo cuando voy a Cazorla o al festival de blues de Sevilla y me ponen delante a un negro que es un anciano decrepito de Chicago cuya guitarra suena a chicharra y me lo venden como si fuera Son House o Elmore James ya no me lo trago.
Pues ese mismo snobismo existe en el flamenco, pero no es el caso de Camarón. El tema es que aquí nos traen basura bluesera y veo como a la gente se le hace el culo pepsi cola porque el pavo es viejo, negro y de Chicago.
Eso está mas allá del estilo. Respeto a quien no le llega (yo mismo oigo muy muy poco flamenco y 99% instrumental) pero lo del snobismo es inherente a la afición ( musical o de cualquier clase) y no a los estilos.
Hablo del norte, eh. El snobismo con el flamenco solo lo aplico al norte. En el sur lo veo como algo natural.
Lo del Blues y el jazz (y el rock) es un caso de colonización cultural. Así de claro. Para bien o para mal, los americanos nos han invadido culturalmente. Pero ya digo que la polka (que algo ha entrado por los polacos pobladores de las americas), el shirtaki y todo eso no nos llega porque no nos la han metido por los ojos y orejas durante más de un siglo...
Y lo de que lo del Norte es una chorrada... yo que sé. A vosotros esto que os parece?
A mi a hostias, pero llevo toda mi vida tragándomelo sin querer...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Ni que decir tiene en qué "bando" estoy.
Esto por quitarme la afoto de Güilian Jolden y ponerme una de Tomatito.
Esto por quitarme la afoto de Güilian Jolden y ponerme una de Tomatito.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Yo cambien soy más del norte que las sidrerías pero, joder, a nada que se tenga algo de sensibilidad se puede intuir algo de la grandeza del BUEN flamenco. Watts parece que se cayó de pequeñito en la marmita de un batzoki...
Del disco precisamente las que más me gustan son las más clásicas (homenaje a Federico, romance amargo y Viejo mundo sobre todo) y las que menos las que mete kiko veneno que no aguanto: la tarara y volando voy..., lo más cercano a ese subgénero infame del flamenco que es el flamenquito...
Del disco precisamente las que más me gustan son las más clásicas (homenaje a Federico, romance amargo y Viejo mundo sobre todo) y las que menos las que mete kiko veneno que no aguanto: la tarara y volando voy..., lo más cercano a ese subgénero infame del flamenco que es el flamenquito...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Rayo escribió:Evidentemente uno tira hacia lo que está más expuesto y por geografía le toca menos el flamenco (o no), casi tanto como el blues pantanoso de Luisiana.
Pero uno sí y el otro no.
Geográficamente sí, sociológicamente no. Para mí es más que evidente que estamos perfectamente influenciados por la cultura anglosajona del entretenimiento. De hecho la diferencia que había entre un muchacho rockero de los 70 en España, uno en los 90 y otro en EEUU en cualquier década, era esa, la intensidad con que su entorno vivía esa cultura. No sé qué edad podía tener la primera vez que conocí a alguien que le gustara el flamenco. Sí recuerdo la edad que tenía cuando empecé a descubrir que había un montón de gente a mi alrededor a los que les gustaba el rock. Así que es normal que sintiera más cercano lo uno que lo otro. Para mí el flamenco ha sido algo muy exótico, como el Raï o la Bossa nova. Jamás he tenido prejuicio alguno para enfrentarme a ello, pero por las razones que sea, unos estilos me han gustado y otros no. Pero vamos, lo que era inevitable que pasara a tu lado y fueras capaz de entender, era el rock, el blues, el pop ... porque aunque naciera muy lejos, ya forma parte de la cultura global del planeta. Y el flamenco, aunque forme parte del territorio nacional, no forma parte del mobiliario cotidiano de una gran parte de él.
Insisto: no entiendo porqué te sientes ofendido. ¿O estoy yo pagando los platos rotos de otros?
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Annie escribió:Rayo escribió:Evidentemente uno tira hacia lo que está más expuesto y por geografía le toca menos el flamenco (o no), casi tanto como el blues pantanoso de Luisiana.
Pero uno sí y el otro no.
Geográficamente sí, sociológicamente no. Para mí es más que evidente que estamos perfectamente influenciados por la cultura anglosajona del entretenimiento. De hecho la diferencia que había entre un muchacho rockero de los 70 en España, uno en los 90 y otro en EEUU en cualquier década, era esa, la intensidad con que su entorno vivía esa cultura. No sé qué edad podía tener la primera vez que conocí a alguien que le gustara el flamenco. Sí recuerdo la edad que tenía cuando empecé a descubrir que había un montón de gente a mi alrededor a los que les gustaba el rock. Así que es normal que sintiera más cercano lo uno que lo otro. Para mí el flamenco ha sido algo muy exótico, como el Raï o la Bossa nova. Jamás he tenido prejuicio alguno para enfrentarme a ello, pero por las razones que sea, unos estilos me han gustado y otros no. Pero vamos, lo que era inevitable que pasara a tu lado y fueras capaz de entender, era el rock, el blues, el pop ... porque aunque naciera muy lejos, ya forma parte de la cultura global del planeta. Y el flamenco, aunque forme parte del territorio nacional, no forma parte del mobiliario cotidiano de una gran parte de él.
Insisto: no entiendo porqué te sientes ofendido. ¿O estoy yo pagando los platos rotos de otros?
Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Rayo escribió:Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Bueno, eso sí puede ser curioso, pero yo si comento que me gusta un cantante argelino, no dejo de remarcar que a pesar de la distancia que me separa ... Con Camarón he hecho algo parecido, pero en vez de como mérito lo he señalado como excusa.
De hecho he querido justificar la nula resistencia que opongo diciendo que me encanta Lole y Manuel. Que no sé si se les considera flamenco o no ... pero que por una casualidad sí que fueron la primera cosa relacionada con ello que recuerdo conocer a alguien que oyera. Con esto quiero decirte que quizá si yo hubiera nacido en un entorno donde el flamenco forma parte de lo cotidiano, a lo mejor igual tampoco me gustaba ... pero habría tenido muchas más posibilidades porque me habría enfrentado a ello con naturalidad. Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Annie escribió:Rayo escribió:Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Bueno, eso sí puede ser curioso, pero yo si comento que me gusta un cantante argelino, no dejo de remarcar que a pesar de la distancia que me separa ... Con Camarón he hecho algo parecido, pero en vez de como mérito lo he señalado como excusa.
De hecho he querido justificar la nula resistencia que opongo diciendo que me encanta Lole y Manuel. Que no sé si se les considera flamenco o no ... pero que por una casualidad sí que fueron la primera cosa relacionada con ello que recuerdo conocer a alguien que oyera. Con esto quiero decirte que quizá si yo hubiera nacido en un entorno donde el flamenco forma parte de lo cotidiano, a lo mejor igual tampoco me gustaba ... pero habría tenido muchas más posibilidades porque me habría enfrentado a ello con naturalidad. Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
¿La exposición a algo le asegura que le guste más? El caso de watts es un ejemplo. Yo conozco sevillanos que pasan del flamenco. La exposición no garantiza nada. Evidentemente le será cotidiano.
En cuanto a la sociedad actual y el bombardeo anglosajón no hay discusión. Es evidente. Pero eso tampoco garantiza nada.
Creo que no nos estamos entendiendo.
La excusa geográfica para la música ya no sirve. Pero bueno, esto serán cosas mías de la carrera....
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Annie escribió:Rayo escribió:Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Bueno, eso sí puede ser curioso, pero yo si comento que me gusta un cantante argelino, no dejo de remarcar que a pesar de la distancia que me separa ... Con Camarón he hecho algo parecido, pero en vez de como mérito lo he señalado como excusa.
De hecho he querido justificar la nula resistencia que opongo diciendo que me encanta Lole y Manuel. Que no sé si se les considera flamenco o no ... pero que por una casualidad sí que fueron la primera cosa relacionada con ello que recuerdo conocer a alguien que oyera. Con esto quiero decirte que quizá si yo hubiera nacido en un entorno donde el flamenco forma parte de lo cotidiano, a lo mejor igual tampoco me gustaba ... pero habría tenido muchas más posibilidades porque me habría enfrentado a ello con naturalidad. Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
Entendiendo "el mundo" como "el mundo osidental", clarostá.
Es que me jode la colonización cultural de los US of A. A mí, que escucho más música americana que ninguna otra cosa, me jode.
No se me enfade, que le entiendo.
Aunque a mí me gusta Nusrat Fateh Ali Khan.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Bueno, eso sí puede ser curioso, pero yo si comento que me gusta un cantante argelino, no dejo de remarcar que a pesar de la distancia que me separa ... Con Camarón he hecho algo parecido, pero en vez de como mérito lo he señalado como excusa.
De hecho he querido justificar la nula resistencia que opongo diciendo que me encanta Lole y Manuel. Que no sé si se les considera flamenco o no ... pero que por una casualidad sí que fueron la primera cosa relacionada con ello que recuerdo conocer a alguien que oyera. Con esto quiero decirte que quizá si yo hubiera nacido en un entorno donde el flamenco forma parte de lo cotidiano, a lo mejor igual tampoco me gustaba ... pero habría tenido muchas más posibilidades porque me habría enfrentado a ello con naturalidad. Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
¿La exposición a algo le asegura que le guste más? El caso de watts es un ejemplo. Yo conozco sevillanos que pasan del flamenco. La exposición no garantiza nada. Evidentemente le será cotidiano.
En cuanto a la sociedad actual y el bombardeo anglosajón no hay discusión. Es evidente. Pero eso tampoco garantiza nada.
Creo que no nos estamos entendiendo.
La excusa geográfica para la música ya no sirve. Pero bueno, esto serán cosas mías de la carrera....
Yo mismo soy sevillano y paso del flamenco en general aunque lo siento cotidiano, lo respeto porque creo que es un tesoro único, y me alegro de que se promueva en festivales y programas de canal sur, aunque yo no los vea ni me interese.
Lo del cancer del flamenquito ya es otra historia muy distinta, pero ahí Madrid e incluso Cataluña tienen igual o mas culpa que Andalucía, fijate lo que ye digo.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Pike escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Bueno, eso sí puede ser curioso, pero yo si comento que me gusta un cantante argelino, no dejo de remarcar que a pesar de la distancia que me separa ... Con Camarón he hecho algo parecido, pero en vez de como mérito lo he señalado como excusa.
De hecho he querido justificar la nula resistencia que opongo diciendo que me encanta Lole y Manuel. Que no sé si se les considera flamenco o no ... pero que por una casualidad sí que fueron la primera cosa relacionada con ello que recuerdo conocer a alguien que oyera. Con esto quiero decirte que quizá si yo hubiera nacido en un entorno donde el flamenco forma parte de lo cotidiano, a lo mejor igual tampoco me gustaba ... pero habría tenido muchas más posibilidades porque me habría enfrentado a ello con naturalidad. Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
Entendiendo "el mundo" como "el mundo osidental", clarostá.
Es que me jode la colonización cultural de los US of A. A mí, que escucho más música americana que ninguna otra cosa, me jode.
No se me enfade, que le entiendo.
Aunque a mí me gusta Nusrat Fateh Ali Khan.
Una visión muy 'occidentalizada' lleva usted razón.
Como si lo bueno fuera 'lo nuestro' que tampoco es nuestro.
Luego alguien escucha una cumbia y le da un patatús.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Horrible, como escuchar un disco de trikitixa, para mi no hay folklore musical bueno aquí.watts escribió:Nashville escribió:Hombre Watts, hay absolutamente de todo como en botica, yo cuando voy a Cazorla o al festival de blues de Sevilla y me ponen delante a un negro que es un anciano decrepito de Chicago cuya guitarra suena a chicharra y me lo venden como si fuera Son House o Elmore James ya no me lo trago.
Pues ese mismo snobismo existe en el flamenco, pero no es el caso de Camarón. El tema es que aquí nos traen basura bluesera y veo como a la gente se le hace el culo pepsi cola porque el pavo es viejo, negro y de Chicago.
Eso está mas allá del estilo. Respeto a quien no le llega (yo mismo oigo muy muy poco flamenco y 99% instrumental) pero lo del snobismo es inherente a la afición ( musical o de cualquier clase) y no a los estilos.
Hablo del norte, eh. El snobismo con el flamenco solo lo aplico al norte. En el sur lo veo como algo natural.
Lo del Blues y el jazz (y el rock) es un caso de colonización cultural. Así de claro. Para bien o para mal, los americanos nos han invadido culturalmente. Pero ya digo que la polka (que algo ha entrado por los polacos pobladores de las americas), el shirtaki y todo eso no nos llega porque no nos la han metido por los ojos y orejas durante más de un siglo...
Y lo de que lo del Norte es una chorrada... yo que sé. A vosotros esto que os parece?
A mi a hostias, pero llevo toda mi vida tragándomelo sin querer...
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
La exposición no garantiza nada, pero sigue siendo un motivo fuertisimo hoy en día, no creo que haya otro sitio donde el flamenco guste a tanta gente como en esa parte de España.Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Bueno, eso sí puede ser curioso, pero yo si comento que me gusta un cantante argelino, no dejo de remarcar que a pesar de la distancia que me separa ... Con Camarón he hecho algo parecido, pero en vez de como mérito lo he señalado como excusa.
De hecho he querido justificar la nula resistencia que opongo diciendo que me encanta Lole y Manuel. Que no sé si se les considera flamenco o no ... pero que por una casualidad sí que fueron la primera cosa relacionada con ello que recuerdo conocer a alguien que oyera. Con esto quiero decirte que quizá si yo hubiera nacido en un entorno donde el flamenco forma parte de lo cotidiano, a lo mejor igual tampoco me gustaba ... pero habría tenido muchas más posibilidades porque me habría enfrentado a ello con naturalidad. Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
¿La exposición a algo le asegura que le guste más? El caso de watts es un ejemplo. Yo conozco sevillanos que pasan del flamenco. La exposición no garantiza nada. Evidentemente le será cotidiano.
En cuanto a la sociedad actual y el bombardeo anglosajón no hay discusión. Es evidente. Pero eso tampoco garantiza nada.
Creo que no nos estamos entendiendo.
La excusa geográfica para la música ya no sirve. Pero bueno, esto serán cosas mías de la carrera....
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Rayo escribió:
¿La exposición a algo le asegura que le guste más? El caso de watts es un ejemplo. Yo conozco sevillanos que pasan del flamenco. La exposición no garantiza nada. Evidentemente le será cotidiano.
En cuanto a la sociedad actual y el bombardeo anglosajón no hay discusión. Es evidente. Pero eso tampoco garantiza nada.
Creo que no nos estamos entendiendo.
La excusa geográfica para la música ya no sirve. Pero bueno, esto serán cosas mías de la carrera....
A ver, la discusión empezó porque no entendías que yo justifique que me cuesta mucho el flamenco porque lo siento lejano, y sin embargo disfrute el blues siendo más lejano geográficamente. Yo sólo te quería decir que en ningún momento hablé de distancia kilométrica, y trataba de hacerte ver algo que ya me dices que sabes, porque es evidente: que el blues (a través del rock) ya no nos es lejano.
Estamos diciendo lo mismo también en cuanto a las excepciones. Lo único que nos falta por pulir es lo del ambiente nomoreflamenco del Cantábrico!! En algunos aspectos el norte y el sur en España está muy alejado, y de eso se aprovecha mucha propaganda interesada para encrespar la opinión.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
eskoriez escribió:La exposición no garantiza nada, pero sigue siendo un motivo fuertisimo hoy en día, no creo que haya otro sitio donde el flamenco guste a tanta gente como en esa parte de España.Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Bueno, eso sí puede ser curioso, pero yo si comento que me gusta un cantante argelino, no dejo de remarcar que a pesar de la distancia que me separa ... Con Camarón he hecho algo parecido, pero en vez de como mérito lo he señalado como excusa.
De hecho he querido justificar la nula resistencia que opongo diciendo que me encanta Lole y Manuel. Que no sé si se les considera flamenco o no ... pero que por una casualidad sí que fueron la primera cosa relacionada con ello que recuerdo conocer a alguien que oyera. Con esto quiero decirte que quizá si yo hubiera nacido en un entorno donde el flamenco forma parte de lo cotidiano, a lo mejor igual tampoco me gustaba ... pero habría tenido muchas más posibilidades porque me habría enfrentado a ello con naturalidad. Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
¿La exposición a algo le asegura que le guste más? El caso de watts es un ejemplo. Yo conozco sevillanos que pasan del flamenco. La exposición no garantiza nada. Evidentemente le será cotidiano.
En cuanto a la sociedad actual y el bombardeo anglosajón no hay discusión. Es evidente. Pero eso tampoco garantiza nada.
Creo que no nos estamos entendiendo.
La excusa geográfica para la música ya no sirve. Pero bueno, esto serán cosas mías de la carrera....
Igual que no creo que haya otro sitio donde el txistu guste a tanta gente como en el País Vasco y Navarra.
Pero lo has escuchado, o acceso has tenido si te ha interesado...
Otra cosa es decir que como soy de Albacete el txistu no me gusta.
Todavía no sé si me explico....
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Pike escribió:Annie escribió:Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
Entendiendo "el mundo" como "el mundo osidental", clarostá.
Of course. Ese casi estaba para hablar de Nepal, Ourense y Palencia.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Estamos de acuerdo, yo solo decia precisamente eso, que hay mas gente a la que le gusta el txista en euskadi que en ninguna otra parte , es mas facil que te guste si eres del lugar.Rayo escribió:eskoriez escribió:La exposición no garantiza nada, pero sigue siendo un motivo fuertisimo hoy en día, no creo que haya otro sitio donde el flamenco guste a tanta gente como en esa parte de España.Rayo escribió:Annie escribió:Rayo escribió:Yo no me he ofendido en absoluto.
Solo creo que hay cosas que te gustan y otras que no sin importar las coordenadas.
Nada más.
Bueno, eso sí puede ser curioso, pero yo si comento que me gusta un cantante argelino, no dejo de remarcar que a pesar de la distancia que me separa ... Con Camarón he hecho algo parecido, pero en vez de como mérito lo he señalado como excusa.
De hecho he querido justificar la nula resistencia que opongo diciendo que me encanta Lole y Manuel. Que no sé si se les considera flamenco o no ... pero que por una casualidad sí que fueron la primera cosa relacionada con ello que recuerdo conocer a alguien que oyera. Con esto quiero decirte que quizá si yo hubiera nacido en un entorno donde el flamenco forma parte de lo cotidiano, a lo mejor igual tampoco me gustaba ... pero habría tenido muchas más posibilidades porque me habría enfrentado a ello con naturalidad. Como hace cualquier chaval con el rock hoy día en casi cualquier parte del mundo.
¿La exposición a algo le asegura que le guste más? El caso de watts es un ejemplo. Yo conozco sevillanos que pasan del flamenco. La exposición no garantiza nada. Evidentemente le será cotidiano.
En cuanto a la sociedad actual y el bombardeo anglosajón no hay discusión. Es evidente. Pero eso tampoco garantiza nada.
Creo que no nos estamos entendiendo.
La excusa geográfica para la música ya no sirve. Pero bueno, esto serán cosas mías de la carrera....
Igual que no creo que haya otro sitio donde el txistu guste a tanta gente como en el País Vasco y Navarra.
Pero lo has escuchado, o acceso has tenido si te ha interesado...
Otra cosa es decir que como soy de Albacete el txistu no me gusta.
Todavía no sé si me explico....
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Cactus - Cactus
Enorme este grupo, no me acuerdo como en su di con él, pero fue hace bastante. Para mi fue gran descubrimiento, no solo por el grupo, sino porque me hizo darme cuenta de que había grandes cosas de aquella época, aparte de las bandas míticas de las que me negaba a salir. A partir de aquí empecé a tener menos prejuicios sobre las bandas que no habían tenido éxito.
Este disco es un pelotazo, hard rock y blues crudo, salvaje y frenético (como se ve claramente en el primer temazo "Parchman Farm", de lo mejor del disco), con un buen cantante y mejor guitarrista. Aunque este disco sea mejor, el segundo, “One Way...Or Another” (donde mantienen el mismo estilo y sonido), es también un discazo que merecería estar en la lista.
Aparte del tema que abre el disco es también enorme el tema algo más relajado "Bro. Bill", la balada "My Lady from South of Detroit" o el rock and roll "Let Me Swim" y "Oleo".
Los tíos no inventan nada nuevo, pero para mi lo que hacen funciona muy bien, un disco que se escucha sin aburrirte en ningún momento (excepto el puto solo de batería, no se porque la gente se empeña en meter estas mierdas en sus discos de estudio), y con el que demuestran su gran talento para el rock más clásico.
,
Enorme este grupo, no me acuerdo como en su di con él, pero fue hace bastante. Para mi fue gran descubrimiento, no solo por el grupo, sino porque me hizo darme cuenta de que había grandes cosas de aquella época, aparte de las bandas míticas de las que me negaba a salir. A partir de aquí empecé a tener menos prejuicios sobre las bandas que no habían tenido éxito.
Este disco es un pelotazo, hard rock y blues crudo, salvaje y frenético (como se ve claramente en el primer temazo "Parchman Farm", de lo mejor del disco), con un buen cantante y mejor guitarrista. Aunque este disco sea mejor, el segundo, “One Way...Or Another” (donde mantienen el mismo estilo y sonido), es también un discazo que merecería estar en la lista.
Aparte del tema que abre el disco es también enorme el tema algo más relajado "Bro. Bill", la balada "My Lady from South of Detroit" o el rock and roll "Let Me Swim" y "Oleo".
Los tíos no inventan nada nuevo, pero para mi lo que hacen funciona muy bien, un disco que se escucha sin aburrirte en ningún momento (excepto el puto solo de batería, no se porque la gente se empeña en meter estas mierdas en sus discos de estudio), y con el que demuestran su gran talento para el rock más clásico.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Camarón La leyenda del tiempo (1979)
No es la primera vez que escucho flamenco. Aun así no soy aficionado, no conozco gran cosa. Se de la grandeza de Camarón y Paco de Lucia y poco más. Y suelo pasar todas las Semana Santas en Málaga. Además soy de Bilbao que según leo en las últimas páginas es un dato importante a la hora de disfrutar este estilo. Así que me enfrento a este disco con una cantidad importante de prejuicios y de ignorancia. A pesar de todo esto, estamos ante un disco de Camarón que no hace falta ser un experto para saber que es uno de los grandes del flamenco. Es el Mick Jagger o el Dylan de las bulerías y el fandango. Y como guitarristas Raimundo y Tomatito. Pues estos también son conocidos en el mundillo. Seguimos con mi critica desde el desconocimiento, así que perdón a los Tomatitos del foro. Cuando sacó este disco, Camarón ya era un artista consagrado. Leo que este es su décimo álbum y que supuso un cambio ya que fusionó flamenco con otros estilos, metió bajo eléctrico e incluso se oye algún organillo por ahí. Me imagino a Camarón en la España de 1976 y como saltarían a degüello los puristas del flamenco. Me lo imagino como en el caso de Dylan tras coger la guitarra eléctrica en el famoso festival de Newport de 1965. Le caerían ostias como panes. Claro que España, culturalmente hablando, en 1976 debía ser como EEUU en 1940. Si ya seríamos cerrados de por si, no quiero pensar lo que pensarían la caterva de expertos flamencos en esos años. Así que por ese punto el disco ya merece un punto positivo, ya que nos gusta tanto por aquí a los pioneros que abrieron camino. Y empieza el disco y todo esto que comento se ve relejado en la leyenda del tiempo que es un gitazo.¡Oye pues me gusta!. El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero…A continuación sigue una serie de canciones que entran más en los estándares de lo que es el flamenco clásico. Aquí ya no veo ya la ruptura. Lo de la Tarara lo veo más como una broma tipo Oh Susana de los Byrds. Otra vez la ruptura con la rumba de Kiko Veneno. Venga vamos, que nos vamos..enamorao de la vida que a veses duele, si tengo frio busco candela. Otro git y a la guitarra elestrica..Raimundo…Amador. Y vuelve el flamenco más clásico de las alegrías, blueslerias y demás. Con bajo, eso si. ¡Y un sitar!. Es otra cosa. Lo escucho, lo disfruto moderadamente, lo aprecio en su justa medida y aquí acaba todo lo que puedo decir de este disco. En 20 días estaré en Málaga tomándome un rebujito, habré bajado de Despeñaperros. Cambio de coordenadas. Igual me lo pongo y lo disfruto más.
No es la primera vez que escucho flamenco. Aun así no soy aficionado, no conozco gran cosa. Se de la grandeza de Camarón y Paco de Lucia y poco más. Y suelo pasar todas las Semana Santas en Málaga. Además soy de Bilbao que según leo en las últimas páginas es un dato importante a la hora de disfrutar este estilo. Así que me enfrento a este disco con una cantidad importante de prejuicios y de ignorancia. A pesar de todo esto, estamos ante un disco de Camarón que no hace falta ser un experto para saber que es uno de los grandes del flamenco. Es el Mick Jagger o el Dylan de las bulerías y el fandango. Y como guitarristas Raimundo y Tomatito. Pues estos también son conocidos en el mundillo. Seguimos con mi critica desde el desconocimiento, así que perdón a los Tomatitos del foro. Cuando sacó este disco, Camarón ya era un artista consagrado. Leo que este es su décimo álbum y que supuso un cambio ya que fusionó flamenco con otros estilos, metió bajo eléctrico e incluso se oye algún organillo por ahí. Me imagino a Camarón en la España de 1976 y como saltarían a degüello los puristas del flamenco. Me lo imagino como en el caso de Dylan tras coger la guitarra eléctrica en el famoso festival de Newport de 1965. Le caerían ostias como panes. Claro que España, culturalmente hablando, en 1976 debía ser como EEUU en 1940. Si ya seríamos cerrados de por si, no quiero pensar lo que pensarían la caterva de expertos flamencos en esos años. Así que por ese punto el disco ya merece un punto positivo, ya que nos gusta tanto por aquí a los pioneros que abrieron camino. Y empieza el disco y todo esto que comento se ve relejado en la leyenda del tiempo que es un gitazo.¡Oye pues me gusta!. El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero…A continuación sigue una serie de canciones que entran más en los estándares de lo que es el flamenco clásico. Aquí ya no veo ya la ruptura. Lo de la Tarara lo veo más como una broma tipo Oh Susana de los Byrds. Otra vez la ruptura con la rumba de Kiko Veneno. Venga vamos, que nos vamos..enamorao de la vida que a veses duele, si tengo frio busco candela. Otro git y a la guitarra elestrica..Raimundo…Amador. Y vuelve el flamenco más clásico de las alegrías, blueslerias y demás. Con bajo, eso si. ¡Y un sitar!. Es otra cosa. Lo escucho, lo disfruto moderadamente, lo aprecio en su justa medida y aquí acaba todo lo que puedo decir de este disco. En 20 días estaré en Málaga tomándome un rebujito, habré bajado de Despeñaperros. Cambio de coordenadas. Igual me lo pongo y lo disfruto más.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Pendejo escribió:Camarón La leyenda del tiempo (1979)
No es la primera vez que escucho flamenco. Aun así no soy aficionado, no conozco gran cosa. Se de la grandeza de Camarón y Paco de Lucia y poco más. Y suelo pasar todas las Semana Santas en Málaga. Además soy de Bilbao que según leo en las últimas páginas es un dato importante a la hora de disfrutar este estilo. Así que me enfrento a este disco con una cantidad importante de prejuicios y de ignorancia. A pesar de todo esto, estamos ante un disco de Camarón que no hace falta ser un experto para saber que es uno de los grandes del flamenco. Es el Mick Jagger o el Dylan de las bulerías y el fandango. Y como guitarristas Raimundo y Tomatito. Pues estos también son conocidos en el mundillo. Seguimos con mi critica desde el desconocimiento, así que perdón a los Tomatitos del foro. Cuando sacó este disco, Camarón ya era un artista consagrado. Leo que este es su décimo álbum y que supuso un cambio ya que fusionó flamenco con otros estilos, metió bajo eléctrico e incluso se oye algún organillo por ahí. Me imagino a Camarón en la España de 1976 y como saltarían a degüello los puristas del flamenco. Me lo imagino como en el caso de Dylan tras coger la guitarra eléctrica en el famoso festival de Newport de 1965. Le caerían ostias como panes. Claro que España, culturalmente hablando, en 1976 debía ser como EEUU en 1940. Si ya seríamos cerrados de por si, no quiero pensar lo que pensarían la caterva de expertos flamencos en esos años. Así que por ese punto el disco ya merece un punto positivo, ya que nos gusta tanto por aquí a los pioneros que abrieron camino. Y empieza el disco y todo esto que comento se ve relejado en la leyenda del tiempo que es un gitazo.¡Oye pues me gusta!. El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero…A continuación sigue una serie de canciones que entran más en los estándares de lo que es el flamenco clásico. Aquí ya no veo ya la ruptura. Lo de la Tarara lo veo más como una broma tipo Oh Susana de los Byrds. Otra vez la ruptura con la rumba de Kiko Veneno. Venga vamos, que nos vamos..enamorao de la vida que a veses duele, si tengo frio busco candela. Otro git y a la guitarra elestrica..Raimundo…Amador. Y vuelve el flamenco más clásico de las alegrías, blueslerias y demás. Con bajo, eso si. ¡Y un sitar!. Es otra cosa. Lo escucho, lo disfruto moderadamente, lo aprecio en su justa medida y aquí acaba todo lo que puedo decir de este disco. En 20 días estaré en Málaga tomándome un rebujito, habré bajado de Despeñaperros. Cambio de coordenadas. Igual me lo pongo y lo disfruto más.
Enorme, Pendejo.
Póntelo alguna vez más. Te irá gustando más con las escuchas, no lo dudes.
Y si es con rebujito, mejor que mejor.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Buen disco el de Cactus. Me gustan más que Vanilla Fudge. Pero más que Cactus me gusta el disco de Beck, Bogert & Appice, que no está en la lista y que yo habría incluido sin dudarlo. Siempre me ha gustado muchísimo ese álbum.
En composiciones como My Lady from South of Detroit ya se vislumbra el sonido que tendrá ese album que al fin reunió a Tim Bogert y Carmine Appice con Jeff Beck después de que su accidente trastocara los planes originales que a buen seguro habrían hecho de Cactus un grupo absolutamente legendario.
En composiciones como My Lady from South of Detroit ya se vislumbra el sonido que tendrá ese album que al fin reunió a Tim Bogert y Carmine Appice con Jeff Beck después de que su accidente trastocara los planes originales que a buen seguro habrían hecho de Cactus un grupo absolutamente legendario.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Hablando del sitar, ya que lo saca Pendejo... es un tema muy interesante.
La conexión entre los gitanos que salieron de la India y los que llegaron a Europa es clara.
Pero esto es para otro hilo.
La conexión entre los gitanos que salieron de la India y los que llegaron a Europa es clara.
Pero esto es para otro hilo.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
El flamenco, aun
Pero no puedo con la rumba, no puedo no
No se en las otras comunidades, pero aquí en Cataluña ha habido una plaga de grupos rumberos buenrrolistas abominable, y se ha dejado el rock
Pero no puedo con la rumba, no puedo no
No se en las otras comunidades, pero aquí en Cataluña ha habido una plaga de grupos rumberos buenrrolistas abominable, y se ha dejado el rock
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Pike escribió:
Y si es con rebujito, mejor que mejor.
Hombreeee, por favor....
Con esos purines no puedes más que empeorar las cosas. Jodes hasta lo más sublime con un buchito de nada....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Pendejo escribió:Camarón La leyenda del tiempo (1979)
No es la primera vez que escucho flamenco. Aun así no soy aficionado, no conozco gran cosa. Se de la grandeza de Camarón y Paco de Lucia y poco más. Y suelo pasar todas las Semana Santas en Málaga. Además soy de Bilbao que según leo en las últimas páginas es un dato importante a la hora de disfrutar este estilo. Así que me enfrento a este disco con una cantidad importante de prejuicios y de ignorancia. A pesar de todo esto, estamos ante un disco de Camarón que no hace falta ser un experto para saber que es uno de los grandes del flamenco. Es el Mick Jagger o el Dylan de las bulerías y el fandango. Y como guitarristas Raimundo y Tomatito. Pues estos también son conocidos en el mundillo. Seguimos con mi critica desde el desconocimiento, así que perdón a los Tomatitos del foro. Cuando sacó este disco, Camarón ya era un artista consagrado. Leo que este es su décimo álbum y que supuso un cambio ya que fusionó flamenco con otros estilos, metió bajo eléctrico e incluso se oye algún organillo por ahí. Me imagino a Camarón en la España de 1976 y como saltarían a degüello los puristas del flamenco. Me lo imagino como en el caso de Dylan tras coger la guitarra eléctrica en el famoso festival de Newport de 1965. Le caerían ostias como panes. Claro que España, culturalmente hablando, en 1976 debía ser como EEUU en 1940. Si ya seríamos cerrados de por si, no quiero pensar lo que pensarían la caterva de expertos flamencos en esos años. Así que por ese punto el disco ya merece un punto positivo, ya que nos gusta tanto por aquí a los pioneros que abrieron camino. Y empieza el disco y todo esto que comento se ve relejado en la leyenda del tiempo que es un gitazo.¡Oye pues me gusta!. El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero…A continuación sigue una serie de canciones que entran más en los estándares de lo que es el flamenco clásico. Aquí ya no veo ya la ruptura. Lo de la Tarara lo veo más como una broma tipo Oh Susana de los Byrds. Otra vez la ruptura con la rumba de Kiko Veneno. Venga vamos, que nos vamos..enamorao de la vida que a veses duele, si tengo frio busco candela. Otro git y a la guitarra elestrica..Raimundo…Amador. Y vuelve el flamenco más clásico de las alegrías, blueslerias y demás. Con bajo, eso si. ¡Y un sitar!. Es otra cosa. Lo escucho, lo disfruto moderadamente, lo aprecio en su justa medida y aquí acaba todo lo que puedo decir de este disco. En 20 días estaré en Málaga tomándome un rebujito, habré bajado de Despeñaperros. Cambio de coordenadas. Igual me lo pongo y lo disfruto más.
La primera vez que lo escuché me vino a la cabeza la transición que hizo Dylan del folk al rock y a su manera y en su tiempo, Camarón rompió los esquemas establecidos en un estilo que le causaron enormes críticas en su momento, pero el tiempo le ha dado la razón, por la influencia que ha dejado este disco.
El flamenco en sí no me ha convencido nunca, pero un tema como Nana del Caballo Grande es igual de grande e impactante que cualquiera de los clásicos de Johnny Cash, la forma como canta y su intensidad es algo que te deja KO, te llega hasta el alma. Pocos han podido llegar a esa carga emocional con la voz.
Tramuntana- Mensajes : 8557
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Rayo escribió:Hablando del sitar, ya que lo saca Pendejo... es un tema muy interesante.
La conexión entre los gitanos que salieron de la India y los que llegaron a Europa es clara.
Pero esto es para otro hilo.
Aprovecho para recomendar los experimentos en este rollo del simpar Gualberto, ex-Smash. Canela en rama.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
psycho-sonic escribió:Rayo escribió:Hablando del sitar, ya que lo saca Pendejo... es un tema muy interesante.
La conexión entre los gitanos que salieron de la India y los que llegaron a Europa es clara.
Pero esto es para otro hilo.
Aprovecho para recomendar los experimentos en este rollo del simpar Gualberto, ex-Smash. Canela en rama.
Tengo un colega que ya le ha dado al flamenco lo suficiente con la guitarra y ahora anda liado con el rabab.
La música microtonal está conectada.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Annie escribió: y he disfrutado recientemente con Elbicho.
Sí, Joder!!!
Sí señor!!!!!
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Elbicho en directo era un viaje psicotrópico de tres pares de cojones.
La peña iba ahí a bailar rumbas y se encontraban aquello de frente.
Hablo de las 3 veces que les vi.
Con una ex. Juro que ElBicho no tuvo nada que ver.
La peña iba ahí a bailar rumbas y se encontraban aquello de frente.
Hablo de las 3 veces que les vi.
Con una ex. Juro que ElBicho no tuvo nada que ver.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
ElBicho II es un de los discos que más he escuchado en los últimos 10 años.
El resto de su discografía no me dice mucho, me gustan temas sueltos, pero en ese disco encontraron el duende.
Una maravilla.
Me pasa igual con otro grupo español del que se ha hablado hoy por aquí, Lagartija Nick, todos sus discos están bien y tal, pero "Su" me atrapó hace mucho tiempo ya y todavía no me ha soltado.
El resto de su discografía no me dice mucho, me gustan temas sueltos, pero en ese disco encontraron el duende.
Una maravilla.
Me pasa igual con otro grupo español del que se ha hablado hoy por aquí, Lagartija Nick, todos sus discos están bien y tal, pero "Su" me atrapó hace mucho tiempo ya y todavía no me ha soltado.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
watts escribió:Iba a empezar por Cactus, pero dado que la cosa está como está... ya lo tenía escrito, eh...
Camaron - La Leyenda del Tiempo
Soy del norte (uno cualquiera me riñó por decir "celta" pero vamos, así le llaman a nuestro folk). Para mi el flamenco me resulta igual de próximo que un shirtaki o un minué. Y encima, no me gusta un carajo. Preferiría tragarme un disco de tangos de Gardel (ojo, que no estoy dando ideas) que uno de Camarón. Desde hace semanas pensar en enfrentarme a este disco me provoca sudores fríos... pero dirimos que lo haríamos y tendremos que darle su oportunidad, igual hasta me sorprende. Allá voy...
Antes de que dictes sentencia sobre el caso flamenco quiero que escuches esto:
El flamenco lo veo como cualquier otro género, si me intereso por el death metal y me ponen un disco chusco de los Cannibal Corpse normal que no me guste, hay que escarbar para encontrar ese disco, incluso ese tema, que sirva de puerta de entrada. Si no te gusta este tema si que hay grandes posibilidades de que no te guste el flamenco. No es mera música es un acto religioso, me pirra esa concatenación de tres poemas a modo de Vidas Cruzadas, superficialmente inconexos pero con un vínculo emocional potentísimo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
Me ha gustado la reseña de Pendejo.
Primero en su naturalidad, y luego en esa comparación entre la ruptura de Camaron con el flamenco ortodoxo y el momento en que dylan enchufó una eléctrica.
Me ha gustado la reseña de Morley. Corta pero a la diana.
Asi lo veo yo, al menos.
Sobre todo porque Dylan no es Camarón. Y el control de Bob sobre su carrera no es el de José. Ya le habían llevado por donde querían antes la familia De Lucía. Y ahora lo hace Pachón.
Lo intentó con Smash, lo volvió a trabajar con Lole y Manuel, con kiko y los hermanos amador y aquí repite su fórmula, pero con muchísima menos fortuna. Quizá por esa falta de personalidad de Camarón.
Nada he leído sobre su opinión sobre el disco. Sobre si le gustaba o no el resultado. Jamás le escuché hablar sobre rock -no digo que no lo haya hecho-.
Ricardo Pachón si, impactado con lo que grabó Sabicas en Nueva York muchos años atrás. Nos habla de rock, de blues, de psicodélica, de ... ¿que coño tiene que ver todo esto con Camarón?
Y el disco arranca. Y para mi no puede arrancar peor.
El tema "la leyenda del tiempo" me parece el horror. Acelerada, frenética y casi desagradable. Ni la voz de Camarón suena bien. Uno puede pensar que puso el vinilo a la velocidad de 45 de los singles ante tantos agudos y velocidad sin control.
Con el Romance del Amargo las cosas vuelven a su sitio, ante una buena bulería por soleas, que dominaba como nadie el gitano rubio.
Homenaje a Federico está bien. Este descontrol si. Camarón que arranca por bulerías y los demás le siguen como pueden. Y pasa de un verso a otro a su antojo, pero es si, siempre de Lorca. Poeta reconocido. No nos vaya a cantar cualquier brutalidad popular, atemporal y machista y nos joda el disco. Dejemos a las "mozuelas del rio" para otra ocasión.
Termina el tema con una especie de martinete metido a cajón, no muy afortunado.
Tiro de memoria, creo que es en este tema dónde ocurre.
El cuarto tema son unas alegrías de Cadiz, a mi gusto estupendas. Siempre me gustaron por Camarón. Luego repite con Bahía de Cadiz. No llega a la grandiosidad de "un tiro al aire", pero están más que bien.
No soporto la Tarara. Y me gustan Alameda, y me gusta el psych y el prog, el rock andaluz, triana y lole y manuel ... pero este engendro NO. Y ya que las canciones terminen disminuyendo su volumen poco a poco me pone de los nervios.
Volando voy es una rumba. Simpática. Con sonidos de salsa, y más lejanos de descarga. Recuerdo a kiko cantándola en el Aqualung con Raí a la guitarra. Yo estaba con una niña monísima y a nuestro lado el malogrado Antonio. Marta Sánchez andaba de la mano de Joaquín Cortes y Teo Cardala cogía -con mejor tino- el relevo a Ricardo Pachón. Navajita Plateá por el Sur, Barbería del Sur y sobre todo Ketama en Madrid. También se fue Ray Heredia. Y casi Ramón el Portugues. Y Mercé parecía coger luego el trono de Camarón y la niña Pastori y José el Frances, ganando dinerito y ... bueno, todo esto es otra historia. Y dejamos tranquilos a los De Lucia y a la guapa sobrina que creo se llama Malú.
Esa canción también se la escuché a kiko a medias con auserón. Kiko Veneno y Juan Perro dan el cante, se llamaba esa teatral gira. Los chicos de las 3000 viviendas insultaban al bueno de Santiago y a su hermano Luis ... pero eso es también otra historia.
Volvemos al disco y en concreto al Viejo Mundo. Kiko tirando de Omar el Persa, fabrica esta magnífica bulería que Camarón canta como el Dios que es. Lo mejor del disco.
Y unos buenos tangos para acabar y la nana del caballo grande, que a mi no me la dá.
Hay discos de "fusión" que me gustan más. Songai o como se escriba, por ejemplo, dónde Sorderas y Habichuelas hacen algo muy bonito.
Pero este disco NO. Ni rompe ni leches. Ni tampoco se desencadena detrás de él ningún maravilloso movimiento musical. Al contrario. Llega el flamenquito y la basura. La vergüenza del género.
Esto no es triana, esto no es smash.
Esto no es ni alameda.
Esto es utilizar a Camaron, manipularlo y usar sus bonita imagen a lo Che Gitano y su maravillosa voz, para intentar vender discos. E imagino que lo consiguieron. Pero Paco (de Lucia) que es muy listo (y su hermano más) no quisieron estar en este bochorno. Porque todo esto es falso y preconstituído y no brota natural como el blues de la frontera de los Pata Negra o los discos de Cai.
No me gusta el disco. No es por talibanismo, es porque no es bueno.
Aun así hay cinco temazos y una obra maestra, por lo que no le puedo dar menos de un notable. Porque Camaron siempre es al menos notable. Y generalmente sobresaliente.
Si os gustó, escuchad discos de Camarón mejores, que los hay (menos uno, todos). Escuchad a triana y alameda, a mezquita, a califato, a veneno, a Morente (omega si me lo creo), y a Menese, el Cabrero, el Lebrijano, a Manuel Agujetas o a Mairena.
EL flamenco es tan grande como el jazz, el blues, el country o el rock.
Y lo siento por los del norte, no es un sonido folk más.
Trasciende a un lugar y a un tiempo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
PLdG escribió:No me gusta el disco. No es por talibanismo, es porque no es bueno.
De acuerdo con eso, coincido en que esa batería barata es horrorosa, también se intuye lo que dices: renovación? fusión? no, chapuza... por qué? por la pasta.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
xailor escribió:ElBicho II es un de los discos que más he escuchado en los últimos 10 años.
El resto de su discografía no me dice mucho, me gustan temas sueltos, pero en ese disco encontraron el duende.
Una maravilla.
Me pasa igual con otro grupo español del que se ha hablado hoy por aquí, Lagartija Nick, todos sus discos están bien y tal, pero "Su" me atrapó hace mucho tiempo ya y todavía no me ha soltado.
A mí los dos primeros me parecen algo de locos.
En directo hipnotizaban, pero aquello no era para bailar rumbitas.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
El foro; se desmontan todo tipo de clásicos. La leyenda del tiempo, Blonde on blonde o Rubber Soul.
NO ES TALIBANISMO. ES QUE NO SON BUENOS.
NO ES TALIBANISMO. ES QUE NO SON BUENOS.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.