RUSH, LA discografía comentada
+69
Joker
BurningBeard
Jellyfish
sapir
Infernu
loaded
hellpatrol
Señor Bolardo
Joseba
viracocha
PLdG
Fargo
karlos gasteiz
Justin Case
Duffbcn
Travis Bickle
Dumbie
Stereosur
Inframan
Enric67
Maniac is out
alflames
Kei
MAZINGER
Carpi Malone
red ryder
zappa
Goiks
teramano
sonic buzzard
Laibach
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Spirit 76
pointer
soundchaser
sijord
Funkymen
John Constantine
Sergio El Kiss
FALK
Monra
turbolover
coolfurillo
Ashra
Rockenberg
k7
morley
Roy Batty
escualo
thejesu
Bokor
káiser
JuanrraTheHead
eskoriez
Dust N Bones !?
gavitana
beriboogie
Evolardo
elway
Gregg
PaulKossoff
Elephant Man
chuseldelantero
Jabs
DarthMercury
BeadyWho?
Rasputin
danitoledo
73 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: RUSH, LA discografía comentada
danitoledo escribió:La gira de presentación de este disco acabaría el 31 de enero de 1975 en Detroit, Michigan y para el recuerdo quedaría su concierto del 26 de agosto del 74 en el Agora Ballroom de Cleveland, Ohio. Ya que en 2011 se editó ese directo (con algunos temitas extras).
El setlist de aquella noche fue el siguiente:
Finding My Way
Best I Can
Need Some Love
In The End
Fancy Dancer
In The Mood
Bad Boy
Here Again
Working Man
Drum Solo
Working Man
What You're Doing
Garden Road
le tengo muchisimas ganas a este disco, en youtube esta:
https://www.youtube.com/watch?v=-iKv1NekgiQ&list=PL7PfguTGRRIjpNFs01fJuAnEZWgdHxDWN
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Joe Yamanaka escribió:danitoledo escribió:La gira de presentación de este disco acabaría el 31 de enero de 1975 en Detroit, Michigan y para el recuerdo quedaría su concierto del 26 de agosto del 74 en el Agora Ballroom de Cleveland, Ohio. Ya que en 2011 se editó ese directo (con algunos temitas extras).
Finding My Way
Best I Can
Need Some Love
In The End
Fancy Dancer
In The Mood
Bad Boy
Here Again
Working Man
Drum Solo
Working Man
What You're Doing
Garden Road
le tengo muchisimas ganas a este disco, en youtube esta:
https://www.youtube.com/watch?v=-iKv1NekgiQ&list=PL7PfguTGRRIjpNFs01fJuAnEZWgdHxDWN
Es una pasada, a mí me gusta mucho.
danitoledo- Mensajes : 40617
no he repasado el topic entero pero recuerdo que en el documental de rush comentaban de unas grabaciones anteriores a su primer disco, y los trozos que sonaban tenian muy buena pinta, eso esta editado?
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
danitoledo escribió:Perdón y perdón y perdón por haber dejado esto un poquito desatendido...mañana sin falta nos ponemos con el Fly By Night.
Yo hasta agradezco el retraso, estoy preparando un examen para el viernes y tengo poco tiempo libre. Y Fly By Night, al menos por mi parte, se merece MUCHA atención
Gregg- Mensajes : 69496
Gregg escribió:danitoledo escribió:Perdón y perdón y perdón por haber dejado esto un poquito desatendido...mañana sin falta nos ponemos con el Fly By Night.
Yo hasta agradezco el retraso, estoy preparando un examen para el viernes y tengo poco tiempo libre. Y Fly By Night, al menos por mi parte, se merece MUCHA atención
Sin problema. Ahora en un momento cambio de disco pero durará tiempo así que habrá tiempo para dedicarle atención.
Denme 10 minutos y cambiamos....Al lío Rusheros!!!
FLY BY NIGHT: 1975
Al año siguiente, el 15 de febrero de 1975 RUSH, ya como el trío que es por todos conocidos grabaría su segundo disco: Fly by night. Disco que ya supone un cambio en el sonido de la banda con estructuras un tanto más complejas y progresivas.
La canción homónima fue la elegida para ser lanzada como primer single:
Siendo el segundo single el tema titulado Making Memories.
El disco se arranca potente,duro y rápido con un tema como Anthem, armonías en la guitarra de Alex, partes suaves y calmadas y partes en las que tenemos a un Peart desatado en las baquetas.
Especial atención hay que prestar a By-Tor And The Snow Dog, primer tema en el que vemos a unos Rush totalmente progresivos con un tema de larga duración y dividido en los siguientes movimientos:
I: At The Tobes Of Hades
II: Across The Styx
III: Of The Battle
a. Challenge And Defiance
b. 7/4 War Furor
c Aftermath
d. Hymn Of Triumph
IV: Epilogue"
La historia de la canción vino dada por Howard Ungerleider, roadie de Rush (ahora jefe de luces) en su estancia en casa de Ray Danniels donde un pastor alemán propiedad de Daniels le empezó a ladrar y otro perro más pequeño,también propiedad de Danniels, se lanzó a él... Howard se lo contó a Rush y ya tenemos canción. Un tema maravilloso.
Ya empezamos a ver a unos Rush con canciones y letras fantásticas todo ello fruto de la inspiración de Neil Peart. El otro tema fantástico del disco es, sin duda, Rivendell, que ya podéis imaginar por su título en qué está basado y de dónde lo sacó nuestro batería favorito.
Tema suave, lento y donde la voz de Geddy Lee suena maravillosa y atrayente.
El disco lo cierra In The End otro genial corte que va de menos a más y que pone fin al disco de una manera perfecta.
¡Adelante Rusheros!
Al año siguiente, el 15 de febrero de 1975 RUSH, ya como el trío que es por todos conocidos grabaría su segundo disco: Fly by night. Disco que ya supone un cambio en el sonido de la banda con estructuras un tanto más complejas y progresivas.
La canción homónima fue la elegida para ser lanzada como primer single:
Siendo el segundo single el tema titulado Making Memories.
El disco se arranca potente,duro y rápido con un tema como Anthem, armonías en la guitarra de Alex, partes suaves y calmadas y partes en las que tenemos a un Peart desatado en las baquetas.
Especial atención hay que prestar a By-Tor And The Snow Dog, primer tema en el que vemos a unos Rush totalmente progresivos con un tema de larga duración y dividido en los siguientes movimientos:
I: At The Tobes Of Hades
II: Across The Styx
III: Of The Battle
a. Challenge And Defiance
b. 7/4 War Furor
c Aftermath
d. Hymn Of Triumph
IV: Epilogue"
La historia de la canción vino dada por Howard Ungerleider, roadie de Rush (ahora jefe de luces) en su estancia en casa de Ray Danniels donde un pastor alemán propiedad de Daniels le empezó a ladrar y otro perro más pequeño,también propiedad de Danniels, se lanzó a él... Howard se lo contó a Rush y ya tenemos canción. Un tema maravilloso.
Ya empezamos a ver a unos Rush con canciones y letras fantásticas todo ello fruto de la inspiración de Neil Peart. El otro tema fantástico del disco es, sin duda, Rivendell, que ya podéis imaginar por su título en qué está basado y de dónde lo sacó nuestro batería favorito.
Tema suave, lento y donde la voz de Geddy Lee suena maravillosa y atrayente.
El disco lo cierra In The End otro genial corte que va de menos a más y que pone fin al disco de una manera perfecta.
¡Adelante Rusheros!
Aquí tenemos a Howard, a la banda y a un Terry Brown que se puso a los mandos de la producción. Puesto que desempeñó hasta el disco Signals, en 1982.
Una incursión rápida, antes de volver a otras tareas (no tan gratas, jajaja)...
Aquí ya hay varios temas que están en mi panteón de la banda, sobre todo ANTHEM y FLY BY NIGHT.
Sobre Anthem un apunte: está basado en el libro del mismo título de Ayn Rand. Neil se inspiró en más obras de esta escritora e incluso le dió las gracias en los créditos de algún álbum (ahora mismo no puedo ver cual).
La señora Rand es una autora controvertida por sus ideas, que refleja en sus obras. Concretamente es una defensora del Objetivismo, filosofía que defiende el capitalismo puro a ultranza pero que a la vez es contraria a la religión e incluso es pro-abortista. Como dijo la propia Rand:
Mi filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble y con la razón como su único absoluto.
Esto es, aboga por el individualismo.
Entiendo que una parte importante de estas ideas prendieran fuego en el intelecto de Neil Peart, un ser individualista. Esto algunas veces ha servido para que le tachasen de ideas derechistas. El amigo Peart durante un tiempo pasó del asunto pero más recientemente se ha definido como liberal.
Y sobre Ayn Rand como escritora, después de tanto "insistir" por parte de Peart, y viendo que "compartíamos" otras aficiones literarias, compré La Rebelión de Atlas ... y a pesar de que soy un lector compulsivo no he podido acabarlo ... y eso que la trama que se va desarrollando en el libro es bastante interesante, pero las parrafadas de la escritora "adornando" las decisiones de los personajes se me hacen cuesta arriba. Tendré que acabarlo cuando esté inspirado
Aquí ya hay varios temas que están en mi panteón de la banda, sobre todo ANTHEM y FLY BY NIGHT.
Sobre Anthem un apunte: está basado en el libro del mismo título de Ayn Rand. Neil se inspiró en más obras de esta escritora e incluso le dió las gracias en los créditos de algún álbum (ahora mismo no puedo ver cual).
La señora Rand es una autora controvertida por sus ideas, que refleja en sus obras. Concretamente es una defensora del Objetivismo, filosofía que defiende el capitalismo puro a ultranza pero que a la vez es contraria a la religión e incluso es pro-abortista. Como dijo la propia Rand:
Mi filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble y con la razón como su único absoluto.
Esto es, aboga por el individualismo.
Entiendo que una parte importante de estas ideas prendieran fuego en el intelecto de Neil Peart, un ser individualista. Esto algunas veces ha servido para que le tachasen de ideas derechistas. El amigo Peart durante un tiempo pasó del asunto pero más recientemente se ha definido como liberal.
Y sobre Ayn Rand como escritora, después de tanto "insistir" por parte de Peart, y viendo que "compartíamos" otras aficiones literarias, compré La Rebelión de Atlas ... y a pesar de que soy un lector compulsivo no he podido acabarlo ... y eso que la trama que se va desarrollando en el libro es bastante interesante, pero las parrafadas de la escritora "adornando" las decisiones de los personajes se me hacen cuesta arriba. Tendré que acabarlo cuando esté inspirado
Por cierto, tanto la banda como una parte significativa de sus fans consideran a Fly By Night como un re-debut.
danitoledo escribió:La gira de presentación de este disco acabaría el 31 de enero de 1975 en Detroit, Michigan y para el recuerdo quedaría su concierto del 26 de agosto del 74 en el Agora Ballroom de Cleveland, Ohio. Ya que en 2011 se editó ese directo (con algunos temitas extras).
Finding My Way
Best I Can
Need Some Love
In The End
Fancy Dancer
In The Mood
Bad Boy
Here Again
Working Man
Drum Solo
Working Man
What You're Doing
Garden Road
A mi los artefactos que presentan un concierto y las fotos de portada son de otra época me repelen de entrada. Digo esto porque esas fotos de Geddy, Alex y Neil son de finales de los setentas, no de 1974.
Fly by night si no es su mejor disco poco le falta
Rasputin- Mensajes : 18116
Fly By Night es de los que tengo pendientes. Mañana me lo pincho en vena a ver que tal.
Brutal la obra conceptual sobre el chucho incident. Mira que son frikis los jodíos
Brutal la obra conceptual sobre el chucho incident. Mira que son frikis los jodíos
No fue lanzado en América Latina
Beneath, Between & Behind seguramente sea mi favorita
No sabía que el título en inglés puede significar "negocio fantasma" o " estafa"
Segundo disco que oí de ellos (el primero fue Signals).
Ya me sorprendió en su día su deuda con Led Zepp.
Está claro que tanto los Zepp como The Police fueron las dos grandes influencias de Rush en toda su historia.
Pero ya llegaremos...
Está claro que tanto los Zepp como The Police fueron las dos grandes influencias de Rush en toda su historia.
Pero ya llegaremos...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
La portada no es solo una de las más feas de Rush, es una de las más feas del mundo.
Refrescospepito escribió:La portada no es solo una de las más feas de Rush, es una de las más feas del mundo.
Un saludo Refres! que hacía mucho que no coincidíamos por aquí.
danitoledo escribió:Refrescospepito escribió:La portada no es solo una de las más feas de Rush, es una de las más feas del mundo.
Dani, querido colega, concretamente no te veo desde Camel, ¡hace ya un año!
Refrescospepito escribió:danitoledo escribió:Refrescospepito escribió:La portada no es solo una de las más feas de Rush, es una de las más feas del mundo.
Dani, querido colega, concretamente no te veo desde Camel, ¡hace ya un año!
¡Ya está bien, eh! Estaré el domingo 29 viendo a Joe Lynn Turner. Si te animas no tienes más que decírmelo.
Saludo fuerte y abrazo.
Sigamos con Rush. Perdón por el off-topic compañeros Rusheros.
Siempre me ha encantado esa maravillosa portada.
Es obra del estudio AGI, que entre otras portadas confeccionó la del primero de Rainbow, banda con la que veremos van a tener varias conexiones nuestros chicos, aunque ninguna de ellas premeditada.
Es obra del estudio AGI, que entre otras portadas confeccionó la del primero de Rainbow, banda con la que veremos van a tener varias conexiones nuestros chicos, aunque ninguna de ellas premeditada.
Y ahora leo que - oh sorpresa - a Refres no le gusta. Ya estamos, amigo !!
Gregg escribió:Siempre me ha encantado esa maravillosa portada.
Ay, otro desencuentro, Gregg.
Salvando las distancias, este disco siempre me ha parecido el Led Zeppelin I de los años setenta.
Refrescospepito escribió:Segundo disco que oí de ellos (el primero fue Signals).
Pero ya llegaremos...
Te estás dejando a Yes, Genesis, Gentle Giant ... influencias reconcidas además por la banda.
Es que entre este álbum y Signals la influencia Yes/Genesis es en algunos casos más que palpable.
Muy buen disco.. sobre todo destacaría la homónima y Best I Can. Interesante lo que contáis sobre un álbum que, me llega menos que al anterior a pesar de contar por fin ya con Neil.
Recientemente lo escuché por primera vez y me gustó mucho. Al menos tanto como el primero.
Me lo voy a poner de nuevo
Me lo voy a poner de nuevo
Elephant Man- Mensajes : 39590
Es una delicia estos primeros tiempos de Rush.
Me traen muchos recuerdos de Tenerife al principio de los ochenta.
Me traen muchos recuerdos de Tenerife al principio de los ochenta.
Ya sé que no es el momento, pero no me resisto a poner esto.
Los tres primeros álbumes de Rush eran inencontrables en la periferia de la piel de toro en los primeros ochentas. Lo primero que tuve de esta etapa, aparte de All The World's A Stage (ya contaré la "peripecia" cuando toque) fue este recopilatorio:
Gregg escribió:Los tres primeros álbumes de Rush eran inencontrables en la periferia de la piel de toro en los primeros ochentas. Lo primero que tuve de esta etapa, aparte de All The World's A Stage (ya contaré la "peripecia" cuando toque) fue este recopilatorio:
Je, de cuando Alex estaba flaco y Neil tenía bigotassssssssssso.
Aunque mi primer contacto con la banda, tras leer sobre ellos en Popular 1 y quedar MUY interesado, fue escuchar en Radio Popular de Vigo en 1981 THE CAMERA EYE. A ver que emisoras ponen ese tipo de temas hoy en día
Y es que Radio Popular de Vigo era en esos años una emisora rockera 100%, mucho mejor que Rock Fm o cosas por el estilo.
Y es que Radio Popular de Vigo era en esos años una emisora rockera 100%, mucho mejor que Rock Fm o cosas por el estilo.
Ese recopilatorio lo editó la rema germana de su sello, que lo distribuyó por toda Europa. Comprende canciones desde Fly By Night hasta A Farewell To Kings.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Los tres primeros álbumes de Rush eran inencontrables en la periferia de la piel de toro en los primeros ochentas. Lo primero que tuve de esta etapa, aparte de All The World's A Stage (ya contaré la "peripecia" cuando toque) fue este recopilatorio:
Je, de cuando Alex estaba flaco y Neil tenía bigotassssssssssso.
Hasta donde yo sé, Rush eran unos grandes desonocidos en la Piel de Toro y las Colonias.
Creo recordar que Signals fue precisamente el primer disco de los canadienses en editarse al mismo tiempo en España y el resto del mundo.
Yo me interesé tras leer el Rugido Americano dedicado a ellos del recientemente desaparecido Jordi Tarda en P1.
Gregg escribió:Yo me interesé tras leer el Rugido Americano dedicado a ellos del recientemente desaparecido Jordi Tarda en P1.
Yo cuando leí la elogiosa reseña de Joan Singla sobre Signals en un lejano Popu de 1982-
Al día siguiente corrí a comprar el disco.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Yo me interesé tras leer el Rugido Americano dedicado a ellos del recientemente desaparecido Jordi Tarda en P1.
Yo cuando leí la elogiosa reseña de Joan Singla sobre Signals en un lejano Popu de 1982-
Recuerdo que decía que había pasajes que le recordaban a Genesis, ¿no?
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Yo me interesé tras leer el Rugido Americano dedicado a ellos del recientemente desaparecido Jordi Tarda en P1.
Recuerdo que decía que había pasajes que le recordaban a Genesis, ¿no?
Acabo de escuchar por enésima vez "Hemispheres" y tienes razón, Gregg. La cara A es completamente Genesis. Unos ajustes en la voz y esa larga suite podría haber formado parte perfectamente de "Selling England..." o cualquier otro de los discos clásicos de la era Gabriel.
Huelga decir que, instrumentalmente hablando, Rush son superiores a Génesis. Por poco, pero superiores.
Yo tengo un CD pirata, en directo, con esa misma portada, titulado Temple of Syrinx, con un sonido espectacular, de la gira de Grace Under Pressure...con un libreto a doble página, con 2 fotos espectaculares de los Rush de los 70.Gregg escribió:Los tres primeros álbumes de Rush eran inencontrables en la periferia de la piel de toro en los primeros ochentas. Lo primero que tuve de esta etapa, aparte de All The World's A Stage (ya contaré la "peripecia" cuando toque) fue este recopilatorio:
Laibach- Mensajes : 2394
Gregg escribió:Siempre me ha encantado esa maravillosa portada.
Portadon que te atrapa.
El disco esta bien, pero me gusta mucho menos que el debut (que podria ser mi favorito del grupo). Eso si, lo veo muy superior a los 2 que vendrian despues (y no digamos ya a los publicados entre Hemispheres y Counterparts).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Este sí. Discazo. Uno de mis favoritos.
Anthem, B,B & B, Fly By Night... acojonante.
Durante mucho tiempo huía de la época Zeppeliana del grupo y me enganché a los discos más progresivos,pero este disco hizo que me interesase en la primera etapa del grupo.
Anthem, B,B & B, Fly By Night... acojonante.
Durante mucho tiempo huía de la época Zeppeliana del grupo y me enganché a los discos más progresivos,pero este disco hizo que me interesase en la primera etapa del grupo.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5575
Sobre las actuaciones con KISS, que hicieron bastantes en sus primeros años, Neil ha declarado que fueron la única banda con la que nunca tuvieron problemas cuando tocaban de teloneros. Las restricciones de KISS eran razonables y fuera de escena se llevaban muy bien con ellos.
Antes de entrar a grabar Fly By Night Neil comenzó a trabajar en sus letras, que eran exactamente lo que los otros dos estaban buscando, pequeñas obras cargadas de simbolismo.
Al mismo tiempo Alex estaba todo el tiempo con una guitarra en las manos, desarrollando su estilo, y Geddy escuchaba sin parar álbumes de bandas progresivas para empaparse del estilo y asimismo llevar su técnica por sendas melódicas y expresivas.
Al mismo tiempo Alex estaba todo el tiempo con una guitarra en las manos, desarrollando su estilo, y Geddy escuchaba sin parar álbumes de bandas progresivas para empaparse del estilo y asimismo llevar su técnica por sendas melódicas y expresivas.
En medio de la gira del primer álbum tuvieron un descanso de tres días en octubre '74 en East Lansing (Michigan), en el que pergueñaron la canción Fly By Night.
Poco a poco fueron componiendo piezas. Cuando terminó el tour ya tenían suficiente confianza como para afrontar su mayor reto hasta el momento: By-Tor and the Snow Dog, inspirada en el incidente reseñado anteriormente.
Además las relaciones entre ellos se estrecharon, sobre todo entre Alex y Geddy. Comprender de todo al "chico nuevo" les llevó un tiempo, sobre todo a Geddy.
Poco a poco fueron componiendo piezas. Cuando terminó el tour ya tenían suficiente confianza como para afrontar su mayor reto hasta el momento: By-Tor and the Snow Dog, inspirada en el incidente reseñado anteriormente.
Además las relaciones entre ellos se estrecharon, sobre todo entre Alex y Geddy. Comprender de todo al "chico nuevo" les llevó un tiempo, sobre todo a Geddy.
Una curiosidad: la slide que se escucha en Making Memories ... cuando estaban en el estudio no tenían ninguna slide a mano y Alex la grabó con un estuche de barra de labios !!
En esta gira Neil comenzó a ejecutar un solo en medio de Working Man.
Para promocionar Fly By Night se lanzaron de nuevo a la carretera, abriendo para KISS, Blue Oyster Cult o Aerosmith. Con los de Boston tuvieron la cara contraria de la moneda que con KISS: unos prima donas que no les dirigían la palabra y unos roadies hostiles que les privaban muchas noches de hacer prueba de sonido.
Además de seguir abriendo para bandas establecidas tocaban como cabezas de cartel en locales más pequeños siempre que era posible.
En abril '75 les premiaron con un Juno (el equivalente canadiense a los Grammys) como banda más prometedora.
Sus discos no se habían editado en este lado del Atlántico. El periodista Pete Makowski se hizo con una copia de Fly By Night y se la pasó a su colega Geoff Barton diciéndole "no es mi taza de té, pero creo que a ti te gustará".
Al final de la gira estaban tocando como cabezas de cartel en locales de 4.000 localidades. El 25 de junio tocaron en el Massey Hall de Toronto, con Max Webster abriendo. El 29 terminaba la gira y tenían además canciones compuestas para volver a entrar en el estudio.
Para promocionar Fly By Night se lanzaron de nuevo a la carretera, abriendo para KISS, Blue Oyster Cult o Aerosmith. Con los de Boston tuvieron la cara contraria de la moneda que con KISS: unos prima donas que no les dirigían la palabra y unos roadies hostiles que les privaban muchas noches de hacer prueba de sonido.
Además de seguir abriendo para bandas establecidas tocaban como cabezas de cartel en locales más pequeños siempre que era posible.
En abril '75 les premiaron con un Juno (el equivalente canadiense a los Grammys) como banda más prometedora.
Sus discos no se habían editado en este lado del Atlántico. El periodista Pete Makowski se hizo con una copia de Fly By Night y se la pasó a su colega Geoff Barton diciéndole "no es mi taza de té, pero creo que a ti te gustará".
Al final de la gira estaban tocando como cabezas de cartel en locales de 4.000 localidades. El 25 de junio tocaron en el Massey Hall de Toronto, con Max Webster abriendo. El 29 terminaba la gira y tenían además canciones compuestas para volver a entrar en el estudio.
Grande gregg por mantener vivo el hilo... Ahora ando en Granada, mañana ya vuelvo a casa para seguir manteniendo esto alto.
Y no se descuiden que y hagan sus aportaciones sobre el disco, ya que para el fin de semana pasaremos al siguiente.
Y no se descuiden que y hagan sus aportaciones sobre el disco, ya que para el fin de semana pasaremos al siguiente.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20