RUSH, LA discografía comentada
+69
Joker
BurningBeard
Jellyfish
sapir
Infernu
loaded
hellpatrol
Señor Bolardo
Joseba
viracocha
PLdG
Fargo
karlos gasteiz
Justin Case
Duffbcn
Travis Bickle
Dumbie
Stereosur
Inframan
Enric67
Maniac is out
alflames
Kei
MAZINGER
Carpi Malone
red ryder
zappa
Goiks
teramano
sonic buzzard
Laibach
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Spirit 76
pointer
soundchaser
sijord
Funkymen
John Constantine
Sergio El Kiss
FALK
Monra
turbolover
coolfurillo
Ashra
Rockenberg
k7
morley
Roy Batty
escualo
thejesu
Bokor
káiser
JuanrraTheHead
eskoriez
Dust N Bones !?
gavitana
beriboogie
Evolardo
elway
Gregg
PaulKossoff
Elephant Man
chuseldelantero
Jabs
DarthMercury
BeadyWho?
Rasputin
danitoledo
73 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: RUSH, LA discografía comentada
danitoledo escribió:káiser escribió:Aunque mi escena favorita de "Freaks And Geeks" relacionada con Rush tiene como banda sonora "Spirit Of The Radio". Descacharrante ¿Quién no ha vivido algo así? ¿Qué padre no se habrá sentido en algún momento como el de la escena?
Mis padres, cada jodido día. Con la diferencia de que yo lo hago todo air. Air guitar, bass, drum, keyboard...
Mi padre me enganchó también unas cuantas veces en momentos así
káiser- Mensajes : 51040
Mi disco favorito de Rush. Una auténtica delicia.
Elephant Man- Mensajes : 39593
Sergio El Kiss escribió:Yo acabo de descargar I Love You Man. No pinta muy bien, pero al menos escucharé Limelight
La peli es muy mala, pero las referencias varias a Rush y la escena del concierto son entrañables
káiser- Mensajes : 51040
káiser escribió:Sergio El Kiss escribió:Yo acabo de descargar I Love You Man. No pinta muy bien, pero al menos escucharé Limelight
La peli es muy mala, pero las referencias varias a Rush y la escena del concierto son entrañables
danitoledo- Mensajes : 40630
danitoledo escribió:káiser escribió:Sergio El Kiss escribió:Yo acabo de descargar I Love You Man. No pinta muy bien, pero al menos escucharé Limelight
No pasa nada, he visto Kiss Meets The Phantom Of The Park y Detroit Rock City.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:káiser escribió:Sergio El Kiss escribió:Yo acabo de descargar I Love You Man. No pinta muy bien, pero al menos escucharé Limelight
No pasa nada, he visto Kiss Meets The Phantom Of The Park y Detroit Rock City.
Estás curado de espantos, pues.
Gregg- Mensajes : 69505
Una pregunta estúpida. Alguien sabe que cojones es la placa que lleva Neil en el pecho, en el vídeo de Vital Signs?
Laibach- Mensajes : 2394
Laibach escribió:Una pregunta estúpida. Alguien sabe que cojones es la placa que lleva Neil en el pecho, en el vídeo de Vital Signs?
Es un micrófono PZM:
Se utilizó de esa manera durante la grabación de MP en un intento de grabar la batería tal y como la escucha Neil.
Por cierto, en los créditos de MP dice:
Neil Peart - drums, timbales, gong, bells, glockenspiel, wind chimes, bell tree, crotales, cowbell, plywood.
Plywood es contrachapado. Neil lo "toca" en YYZ. Realmente lo que hizo fue partir un trozo (con guantes en las manos, por si acaso) sobre el respaldo de una silla, grabando el chasquido.
Ese chasquido es el que se escucha en YYZ, NO es un plato.
Neil Peart - drums, timbales, gong, bells, glockenspiel, wind chimes, bell tree, crotales, cowbell, plywood.
Plywood es contrachapado. Neil lo "toca" en YYZ. Realmente lo que hizo fue partir un trozo (con guantes en las manos, por si acaso) sobre el respaldo de una silla, grabando el chasquido.
Virgen puta macho, eres el puto amo.Gregg escribió:Por cierto, en los créditos de MP dice:
Laibach escribió:Virgen puta macho, eres el puto amo.Gregg escribió:Por cierto, en los créditos de MP dice:
En una entrevista que explicaba el asunto Neil bromeaba diciendo que era una técnica muy difícil, que llevaba muchos años de práctica dominarla
Pedazo de cabrón...muchos años de práctica...cómo cuando antes de grabar Power Windows, que se fué con su técnico de baterias a pillar todos los putos cacharros en cuestión de percusoiones del momento que había en el mercado...le llevó años aprender cómo funcionaban por los cojonesGregg escribió:Laibach escribió:Virgen puta macho, eres el puto amo.Gregg escribió:Por cierto, en los créditos de MP dice:
En una entrevista que explicaba el asunto Neil bromeaba diciendo que era una técnica muy difícil, que llevaba muchos años de práctica dominarla
Gregg escribió:Laibach escribió:Una pregunta estúpida. Alguien sabe que cojones es la placa que lleva Neil en el pecho, en el vídeo de Vital Signs?
Es un micrófono PZM:
Se utilizó de esa manera durante la grabación de MP en un intento de grabar la batería tal y como la escucha Neil.
el fundamento de gopro treintaypico años antes...
Más preguntas estúpidas, que es gopro?Maniac escribió:Gregg escribió:Laibach escribió:Una pregunta estúpida. Alguien sabe que cojones es la placa que lleva Neil en el pecho, en el vídeo de Vital Signs?
Es un micrófono PZM:
el fundamento de gopro treintaypico años antes...
Mañana cambiamos de disco.
EXIT... STAGE LEFT 1981:
Segundo directo de los canadienses. Éste se grabaría en dos conciertos distintos. La cara B del primer disco cuyos temas son A Passage To Bangkok, Closer To The Heart, Beneath, Between & Behind y Jacob´s Ladder se grabaría las noches del 10 y 11 de junio de 1980 en Glasgow.
El resto del álbum sería grabado el 27 de marzo del 81 en Montreal, Quebec.
Un disco que resume a la perfección el momento que vivía la banda, con un sonido en directo realmente abrumador y con una selección de canciones perfecta.
Para mí, el mejor directo de la banda.
Otro disco muy muy recomendable. Para los vagos, os lo dejo entero aquí:
Segundo directo de los canadienses. Éste se grabaría en dos conciertos distintos. La cara B del primer disco cuyos temas son A Passage To Bangkok, Closer To The Heart, Beneath, Between & Behind y Jacob´s Ladder se grabaría las noches del 10 y 11 de junio de 1980 en Glasgow.
El resto del álbum sería grabado el 27 de marzo del 81 en Montreal, Quebec.
Un disco que resume a la perfección el momento que vivía la banda, con un sonido en directo realmente abrumador y con una selección de canciones perfecta.
Para mí, el mejor directo de la banda.
Otro disco muy muy recomendable. Para los vagos, os lo dejo entero aquí:
Discazo. Me encanta el repertorio. Pero soy incapaz de quedarme con un directo. Depende de como me pilles te puedo decir uno u otro, son todos acojonantes.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Lo malo de este directo es que las canciones no están mezcladas como si fuese un único concierto. Esto siempre me pareció CHUNGO en un álbum en directo, como por ejemplo Barón al Rojo Vivo. Este último hasta lo "remezclé" yo para evitar ese funesto detalle. Otro que tal baila es el Open Fire Live de Y&T, grandes directos "matados" por ese detalle técnico.
Junto con el On Stage de Rainbow el disco que más he escuchado en mi vida
Rasputin- Mensajes : 18128
Para mí este es EL directo. La de veces que se lo ha tenido que tragar mi vástaga cuando todavía no podía escaparse de la cuna :_)
No conoczco este directo, así que vamos con él...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
En la instrumental La Villa Strangiato incorporan un estrofa "cantada", sólo en directo
En Closser to the Heart la gente de Glasgow canta la primera parte... Luego en los créditos les dan las gracias (Glaswegian Chorus les llaman)
Para pdoer meter este directo en un solo CD, eliminan A Passage to Bangkok . Que solo sale en el vinilo
La musiquina/intro a Jaccob's Ladder mola mogollón
Fue el primer directo que tuve en vinilo y uno de los primeros del grupo.
Cuando me lo regalaron y vi que no salía 2112 me cabree bastante.
Luego al oírlo se me pasó
Cuando me lo regalaron y vi que no salía 2112 me cabree bastante.
Luego al oírlo se me pasó
Para mí es el "directo" de Rush definitivo ( junto al "Different Stages"). Doble en vivo que fué lo primero que escuché de ellos por el año 88 y desde entonces se convirtieron en mi banda preferida.
Recoge grabaciones de las giras de "Permanent Waves" y "Moving Pictures" y se filmó un show en Montreal para editar un video. Una manera perfecta de cerrar su etapa más prog., con un set list brutal, gran producción y una gran portada que resume las anteriores. Destacar la medley que forman "Broon´s Bane-The Trees-Xanadú", "Jacob´s Ladder", "La Villa" o una impresionante "YYZ". Un álbum clásico y esencial.
Lo que me sorprendió es que en aquel tiempo que lo descubrí empecé a devorar toda su discografía y lo primero que oí fue "A Show of Hands" ( lo editaron en ese momento) y recuerdo flipar con que una banda pudiera evolucionar de esta manera.
Recoge grabaciones de las giras de "Permanent Waves" y "Moving Pictures" y se filmó un show en Montreal para editar un video. Una manera perfecta de cerrar su etapa más prog., con un set list brutal, gran producción y una gran portada que resume las anteriores. Destacar la medley que forman "Broon´s Bane-The Trees-Xanadú", "Jacob´s Ladder", "La Villa" o una impresionante "YYZ". Un álbum clásico y esencial.
Lo que me sorprendió es que en aquel tiempo que lo descubrí empecé a devorar toda su discografía y lo primero que oí fue "A Show of Hands" ( lo editaron en ese momento) y recuerdo flipar con que una banda pudiera evolucionar de esta manera.
Goiks- Mensajes : 522
Brutal, absolutamente brutal.
Lo tiene todo, interpretación, sonido, temas... el grupo con el motor engrasado y con una puesta a punto que riete de la Fórmula 1.
Quizás y para los más puristas, el detalle que comenta Gregg, pero vamos, me parece pecata minuta para todo lo bueno que encierra.
Para mí el cierre brillátisimo a su mejor etapa.
Lo tiene todo, interpretación, sonido, temas... el grupo con el motor engrasado y con una puesta a punto que riete de la Fórmula 1.
Quizás y para los más puristas, el detalle que comenta Gregg, pero vamos, me parece pecata minuta para todo lo bueno que encierra.
Para mí el cierre brillátisimo a su mejor etapa.
Stereosur- Mensajes : 346
Contraportada:
Imágenes internas:
Imágenes internas:
- Spoiler:
La gira de presentación se extendió desde el 29 de octubre de 1981 en Stafford, England hasta el 22 de diciembre del mismo año en East Rutherford, New Jersey.
Durante la gira tuvieron de teloneras a Girlschool y a Riot.
danitoledo escribió:La gira de presentación se extendió desde el 29 de octubre de 1981 en Stafford, England hasta el 22 de diciembre del mismo año en East Rutherford, New Jersey.
Cartel raro de cojones, ¿no?
Stereosur escribió:danitoledo escribió:La gira de presentación se extendió desde el 29 de octubre de 1981 en Stafford, England hasta el 22 de diciembre del mismo año en East Rutherford, New Jersey.
A Girlschool las tuvieron solo para las fechas que hicieron en Alemania y Holanda. Y a Riot para la gira por USA.
Pero sí, es rarete, sobre todo eso de Riot.
Es que no pegan ni con cola.
Yo hubiera matado por la gira del 83 con Marillion de teloneros.
Marillion presentando su primer y enorme disco y Rush con Subdivisions.
Poca cosa.
Yo hubiera matado por la gira del 83 con Marillion de teloneros.
Marillion presentando su primer y enorme disco y Rush con Subdivisions.
Poca cosa.
Rasputin escribió:Para pdoer meter este directo en un solo CD, eliminan A Passage to Bangkok . Que solo sale en el vinilo
Errrrr???? En mi copia está !!
Gregg escribió:Rasputin escribió:Para pdoer meter este directo en un solo CD, eliminan A Passage to Bangkok . Que solo sale en el vinilo
en las ediciones posteriores. En la mía no está,creo recordar.
Por cierto, mi directo preferido.
Wembley Arena - London, England
November 6th, 1981
November 6th, 1981
Gregg escribió:Rasputin escribió:Para pdoer meter este directo en un solo CD, eliminan A Passage to Bangkok . Que solo sale en el vinilo
No jodas
Yo solo la tengo en vinilo
En ni CD no está
Ya ves, comentaba un forero un poco atrás que en la primera edición en CD no estaba. Pues en el remaster (de la primera serie de remasters, los que tienen "tres colores" en el lomo interior) si viene.
Peor es por ejemplo el directo de Dokken, que en todas las ediciones en CD le faltan TRES temas. Bueno ¿todas? no, todas no ... en la edición japonesa está el disco íntegro, con enrrrrrolle nipón y CD doble, ou llea.
O el Waiting For Columbus, que en todas las ediciones (salvo la deluxe del 2002) le quitaban dos.
Perdón por ir tarde, pero se me pasó.. muy buen disco Moving Pictures, me gusta menos que los primeros pero más que Permanent Waves. A partir de ahora hasta la actualidad tengo poca idea más allá de canciones sueltas, así que seguiré el tópic con atención
Por cierto, a mí la portada de este disco siempre me recordó al Traslado del cuerpo de San Marcos, de Tintoretto. Aunque tienen diferentes perspectivas, no sé si tiene que ver o no.
Por cierto, a mí la portada de este disco siempre me recordó al Traslado del cuerpo de San Marcos, de Tintoretto. Aunque tienen diferentes perspectivas, no sé si tiene que ver o no.
BeadyWho? escribió:Perdón por ir tarde, pero se me pasó.. muy buen disco Moving Pictures, me gusta menos que los primeros pero más que Permanent Waves. A partir de ahora hasta la actualidad tengo poca idea más allá de canciones sueltas, así que seguiré el tópic con atención
Muy posiblemente Syme se inspiró en esa obra.
joer..............
Fargo- Mensajes : 819
Stereosur escribió:danitoledo escribió:La gira de presentación se extendió desde el 29 de octubre de 1981 en Stafford, England hasta el 22 de diciembre del mismo año en East Rutherford, New Jersey.
Más raro fue cuando en 1976 ó 77 (tendría que verlo) tuvieron de telonero a Tom Petty
Gregg escribió:Stereosur escribió:danitoledo escribió:La gira de presentación se extendió desde el 29 de octubre de 1981 en Stafford, England hasta el 22 de diciembre del mismo año en East Rutherford, New Jersey.
Más raro fue cuando en 1976 ó 77 (tendría que verlo) tuvieron de telonero a Tom Petty
26 de noviembre del 77, en efecto. La gira del A Farewell To Kings.
By the way...poco éxito ha tenido el hilo con el Exit...Stage Left (ni me quiero imaginar entonces lo que será a partir de ahora ), así que esta noche o mañana hago el cambio al Signals.
Daniiii; el lunes retomo la discografía. Tengo carretera por delante pa ponerme al día...
gavitana- Mensajes : 23245
gavitana escribió:Daniiii; el lunes retomo la discografía. Tengo carretera por delante pa ponerme al día...
Bien bien, aquí esperaremos con ganas tus impresiones.
danitoledo escribió:By the way...poco éxito ha tenido el hilo con el Exit...Stage Left (ni me quiero imaginar entonces lo que será a partir de ahora ), así que esta noche o mañana hago el cambio al Signals.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20