RUSH, LA discografía comentada
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Re: RUSH, LA discografía comentada
danitoledo escribió:By the way...poco éxito ha tenido el hilo con el Exit...Stage Left (ni me quiero imaginar entonces lo que será a partir de ahora ), así que esta noche o mañana hago el cambio al Signals.
Bueno, es un directo, no es lo mismo que con los discos de estudio.
Yo ya tengo el cuchillo preparado para atacar a los que desprestigien la época que vamos a comentar
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: RUSH, LA discografía comentada
Cuenta con mi hacha.Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:By the way...poco éxito ha tenido el hilo con el Exit...Stage Left (ni me quiero imaginar entonces lo que será a partir de ahora ), así que esta noche o mañana hago el cambio al Signals.
Bueno, es un directo, no es lo mismo que con los discos de estudio.
Yo ya tengo el cuchillo preparado para atacar a los que desprestigien la época que vamos a comentar
Laibach- Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Re: RUSH, LA discografía comentada
Pues a partir del signals ya no molan nada.
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: RUSH, LA discografía comentada
Todavía quedan obras maestras... grace under pressure, counterparts o test for echo y discos cojonudisimos.
Re: RUSH, LA discografía comentada
SIGNALS 1982:
Un disco que, como ya hemos dicho varias veces, abre una nueva época en la banda. Una época en la que modificaron su sonido y dieron más presencia a los teclados y a baterías electrónicas. Pero que bajo ningún concepto es un disco malo. Para mí, sin ir más lejos, es el mejor de toda esta nueva etapa que nos ocupará los siguientes lanzamientos.
El disco empieza con la canción Subdivisions (la que para mí es la mejor del disco), una canción muy autobiográfica de los tres. Esa vida en las escuelas e institutos siendo dejado de lado por los guays de la clase, sin ir a las fiestas y sin montarte en los coches. Una canción con la que gran parte de los fans de Rush se sienten muy identificados. Un éxito tanto como canción como por las letra y su mensaje.
Sin descanso arranca The Analog Kid, una canción rápida con una parte central suave y calmada maravillosa y ojo al solazo que se marca Alex.
El disco también cuenta con la parte II de la serie Fear (recordemos que en Moving Pictures nos encontramos con Witch Hunt Part III), titulada The Weapon.
A ella le sigue New World Man, canción que fue sacada como primer single del álbum. A estas alturas del disco ya nos damos cuenta que estos son otros Rush, que no suenan como nos habían acostumbrado, pero que, mola mucho y engancha.
El disco se cierra con Losing It, canción para la que contaron con el músico canadiense Ben Mink muy amigo de Geddy para tocar el violín, y con Countdown que pone el broche a un disco más que notable.
El disco es, además, el último producido por Terry Brown, quien llevaba siendo el co-productor de los discos de la banda desde Fly By Night.
Un disco que, como ya hemos dicho varias veces, abre una nueva época en la banda. Una época en la que modificaron su sonido y dieron más presencia a los teclados y a baterías electrónicas. Pero que bajo ningún concepto es un disco malo. Para mí, sin ir más lejos, es el mejor de toda esta nueva etapa que nos ocupará los siguientes lanzamientos.
El disco empieza con la canción Subdivisions (la que para mí es la mejor del disco), una canción muy autobiográfica de los tres. Esa vida en las escuelas e institutos siendo dejado de lado por los guays de la clase, sin ir a las fiestas y sin montarte en los coches. Una canción con la que gran parte de los fans de Rush se sienten muy identificados. Un éxito tanto como canción como por las letra y su mensaje.
Sin descanso arranca The Analog Kid, una canción rápida con una parte central suave y calmada maravillosa y ojo al solazo que se marca Alex.
El disco también cuenta con la parte II de la serie Fear (recordemos que en Moving Pictures nos encontramos con Witch Hunt Part III), titulada The Weapon.
A ella le sigue New World Man, canción que fue sacada como primer single del álbum. A estas alturas del disco ya nos damos cuenta que estos son otros Rush, que no suenan como nos habían acostumbrado, pero que, mola mucho y engancha.
El disco se cierra con Losing It, canción para la que contaron con el músico canadiense Ben Mink muy amigo de Geddy para tocar el violín, y con Countdown que pone el broche a un disco más que notable.
El disco es, además, el último producido por Terry Brown, quien llevaba siendo el co-productor de los discos de la banda desde Fly By Night.
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Subdivisions me parece la ostia. Y eso que exagera un poco, o yo no era un freak y desde luego esto no eran los USA
Rasputin- Mensajes : 18135
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RUSH, LA discografía comentada
Maniac escribió: Todavía quedan obras maestras... grace under pressure, counterparts o test for echo y discos cojonudisimos.
Sólo os ponia a prueba , pero pensé que me machacariais más por soltar tal barbaridad , y si , debo admitir que en cada escucha que le doy me atrapa más este signals , aunque me sigo quedando con el grace. Y pese al video y todo , del hold your fire siempre seré fan de la time stand still.
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: RUSH, LA discografía comentada
Y aquí una maravillosa drum cam de Neil Peart interpretando Subdivisions:
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Losing It es un temazo que la peña no le suele dar la importancia que merece. En parte lo entiendo, a las primeras escuchas me parecía un tema de relleno, no le encontraba la gracia, pero con el tiempo se ha convertido en una canción imprescindible de ese disco.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: RUSH, LA discografía comentada
Cuando tocaron Subdivisións en el concierto al que fui en Frankfurt la convirtieron en algo descomunal.
Re: RUSH, LA discografía comentada
Para preparar este disco estuvieron cada uno por su lado experimentando durante unas semanas. Luego se juntaron en un estudio de ensayos en Muskoka Lakes (Ontario) y se encontraron con un montón de material.
Muchas de las nuevas canciones se desarrollaban desde los teclados, lo cual hizo que Alex y Neil comenzasen una "relación" musical distinta, ya que Alex comenzó a trabajar más como soporte rítmico, en conjunción con Neil, desarrollando una empatía especial al tocar juntos.
Para cuando Terry Brown llegó, ya tenían demos de todas las canciones del disco, que se desarrollaron sin sus aportaciones. Comenzaron a surgir problemas cuando llegó el turno de grabar las guitarras de Alex, que fueron registradas después de los teclados. Lo que tenía preparado Alex ocupaba el mismo rango sonoro que lo que había grabado Geddy con los teclados, y aquello no funcionaba como habían pensado. Lamentablemente Terry Brown no supo encontrar una solución, reconociendo que él no podía/quería ir en la dirección hacia la que se encaminaba la banda. En el momento Terry pensaba que el asunto de los teclados era una fase de la banda que superarían con el siguiente disco, pero Rush ya no contarían con él en el futuro.
Muchas de las nuevas canciones se desarrollaban desde los teclados, lo cual hizo que Alex y Neil comenzasen una "relación" musical distinta, ya que Alex comenzó a trabajar más como soporte rítmico, en conjunción con Neil, desarrollando una empatía especial al tocar juntos.
Para cuando Terry Brown llegó, ya tenían demos de todas las canciones del disco, que se desarrollaron sin sus aportaciones. Comenzaron a surgir problemas cuando llegó el turno de grabar las guitarras de Alex, que fueron registradas después de los teclados. Lo que tenía preparado Alex ocupaba el mismo rango sonoro que lo que había grabado Geddy con los teclados, y aquello no funcionaba como habían pensado. Lamentablemente Terry Brown no supo encontrar una solución, reconociendo que él no podía/quería ir en la dirección hacia la que se encaminaba la banda. En el momento Terry pensaba que el asunto de los teclados era una fase de la banda que superarían con el siguiente disco, pero Rush ya no contarían con él en el futuro.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Esta fue la primera gira en la que Neil llevó una bicicleta para ir de una ciudad a otra.
Y tras acabar esta gira, Geddy dejó de fumar.
Y tras acabar esta gira, Geddy dejó de fumar.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Personalmente es un disco que me ha ido gustando más con el tiempo, ya que cuando lo compré en los primeros ochentas no me hizo mucho tilín. Incluso al año o así de comprarlo me sorprendió (gratamente) al escucharlo en casa de un amigo, que lo había comprado su hermano mayor, gran fan de Genesis y que veía paralelismos entre estos y Signals.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Me compré Signals en 1982, tras leer una buena crítica (****) que Joan Singla dedicó la L.P. en las páginas del Popular 1.
Entonces, yo me compraba casi cada cosa que decía la revista y lo que el Popu me dictaba, iba a misa.
En muchas cosas, El Popu no acertó (como en los malditos discos de Neil Young) pero en varias sí que dio en el clavo, como en este álbum de Rush, que yo me compré cuando ya hacía dos años que había sido abducido por el Hard Rock y el Heavy Metal.
Total, que el disco lo encontré en una de mis tiendas habituales de Tenerife (MAnzana) y aún recuerdo que pagué 950 pesetas de mi alma por una edición española que tenía un disco que parecía un flexi-disc de esos de Enrique y Ana y con una carpeta interior poco menos que fotocopiada.
Bueno, el disco me produjo un impresión extraña: era diferente a lo que yo estaba acostumbrado en aquel entonces, y yo creía que Rush era un grupo como Devo, dado que no conocía NADA de su época anterior.
Muchas cosas se podrían decir del disco y todas muy buenas.
Llevo toda la vida escuchándolo y solo fue en los últimos noventa cuando me hice con los discos anteriores del trío de Toronto.
Por cierto, esta fue una de mis canciones más favoritas de 1982.
Entonces, yo me compraba casi cada cosa que decía la revista y lo que el Popu me dictaba, iba a misa.
En muchas cosas, El Popu no acertó (como en los malditos discos de Neil Young) pero en varias sí que dio en el clavo, como en este álbum de Rush, que yo me compré cuando ya hacía dos años que había sido abducido por el Hard Rock y el Heavy Metal.
Total, que el disco lo encontré en una de mis tiendas habituales de Tenerife (MAnzana) y aún recuerdo que pagué 950 pesetas de mi alma por una edición española que tenía un disco que parecía un flexi-disc de esos de Enrique y Ana y con una carpeta interior poco menos que fotocopiada.
Bueno, el disco me produjo un impresión extraña: era diferente a lo que yo estaba acostumbrado en aquel entonces, y yo creía que Rush era un grupo como Devo, dado que no conocía NADA de su época anterior.
Muchas cosas se podrían decir del disco y todas muy buenas.
Llevo toda la vida escuchándolo y solo fue en los últimos noventa cuando me hice con los discos anteriores del trío de Toronto.
Por cierto, esta fue una de mis canciones más favoritas de 1982.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Subdivisions es mi favorita del disco.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Gregg escribió:Subdivisions es mi favorita del disco.
En esto me parece que coincidimos unos cuantos.
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Que sepáis que ahora viene un macro crucigrama. El anterior era un mero calentamiento comparado con éste que os puedo soltar ahora.
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
STORIES FROM SIGNALS
COLLECTED FROM THE DRUMMER'S DIARY,
BY NEIL PEART
I SUBDIVISIONS
Le Studio, September, 1981
II THE ANALOG KID
Schooner Orianda, British Virgin Islands, January,1982
III CHEMISTRY
Sound Check, Somewhere USA, Moving Pictures Tour, 1981
IV DIGITAL MAN
The Grange, Muskoka Lakes, Ontario, March,1982
COLLECTED FROM THE DRUMMER'S DIARY,
BY NEIL PEART
I SUBDIVISIONS
Le Studio, September, 1981
- Spoiler:
- We were getting a little bored with inactivity. During the mixing of "Exit... Stage Left" there was really not much for us to do except say "it sounds good" or "it doesn't sound good".
I had been working down in the little studio, cleaning and renovating an old set of Hayman drums that were kicking around, and had started working on a "Jack Secret" song with Jack and Skip from the crew. Geddy and Alex soon joined in on keyboards and rhythm guitar, and we later recorded the song ("Tough Break") up in the studio.
I had also been working on some lyrics for a few days and had come up with "Subdivisions", an exploration of the background from which all of us (and probably most of our audience) had sprung.
One afternoon as I was idly polishing my car, Alex and Ged returned from working at the little studio, set up a portable cassette player right there in the driveway, and played me the musical ideas they had come up for it.
"It's kinda weird, but what do you think?"
"Let me hear it again."
I listened closely, picking up the variations on 7/8 and 3/4, the way the guitar adopts the role of rhythm section while the keyboards take the melody, returning to bass with guitar leading in the chorus, then the mini-moog taking over again for the instrumental bridge.
"I think it's great."
They smiled.
II THE ANALOG KID
Schooner Orianda, British Virgin Islands, January,1982
- Spoiler:
- We had been tracking up the Sir Francis Drake Channel most of the day, on a leisurely zig-zag course to Virgin Gorda. At the wheel was our stalwart guest helmsman, Geddy, with Captain Mike and myself reclining in the stern and offering directions. We all watched the pennant halfway up the starboard shrouds, gauging our attitude to the wind. Up forward, First Mate Keith and Deck Steward Tom stood by the sheet for the Yankee jib, ready to wrestle it across the deck for the upcoming tack.
Captain Mike decided that we were close enough to land now to make the manoeuvre, so that if we ran out of wind he could walk to shore! He gave the helmsman his instructions:
"Okay, call out 'prepare to come about', and spin the wheel hard over to starboard."
"That's right, right?"
"Right!"
"prepare to come about"
Captain Mike laughed his best "dirty old sailor" laugh; "They've got to hear you up there, YELL it out!"
"oh ... PREPARE TO COME ABOUT!!!"
"Better" ...
Last night Geddy played me some of the things he had been working on at home. He had an electronic instrumental that would become the basis for "The Weapon", a new extended intro for "Vital Signs" live , and a couple of other ideas that we haven't yet used.
That night as we lay at anchor in Virgin Gorda, Geddy and I went down below after dinner, and I showed him some of the work that I had been doing. I had written "The Analog Kid" as sort of a companion piece to "Digital Man", which had been written last fall up at Le Studio. He liked it, and we discussed different ways it could be treated musically. As we often do, we thought it would be interesting to take the opposite approach to what the lyrics would suggest;make it a very up-tempo rocker, with some kind of a dynamic contrast for the choruses. We also looked at a rough version of "The Weapon" that I had put together, and agreed that it would need some more work. He told me what he liked, and what he didn't like, and gave me some good points to go to work on. We put an end to the "shoptalk" and went back to our holidays.
III CHEMISTRY
Sound Check, Somewhere USA, Moving Pictures Tour, 1981
- Spoiler:
- Around 4:15 we all made our way on to the bus. Kevin had checked us out of the hotel, and stowed the luggage in the bay, as that night we would be driving on to "Somewhere-Else USA." Whitey put the bus in gear and drove off toward the hall.
In "road-time", this is first thing in the morning, and there was not much to say beyond the perfunctory "good day". Geddy rustled the local paper, checking the latest baseball scores, Alex flicked disinterestedly through a "Plane and Pilot" that he had read twelve times, and I smoked a cigarette in a sleepy stupor. Curtains closed against the world, we rode away to the gig.
At the hall, we checked out each of the instruments separately; boom-boom-boom, tap-tap-tap, thud-thud-thud, strum-strum-strum, woof-woof-woof, test-test-test, et cetera, and then gradually moved into a little spontaneous creation. This tour for the first time our sound man, Jon, has been taping our soundcheck meanderings, and it had proved very fruitful to us. On this particular day in "Somewhere USA" we will unknowingly write a whole song at once, each of us playing a different part. While Geddy plays what will become the keyboard melody for the bridge section, Alex is playing the guitar riff for the verses, and I'm playing the drum beat for the choruses. Just like that!
When Alex and Geddy get together to sift through the soundcheck tapes they will find a whole song written here, and will arrange it and make a demo that will be very close to the finished song.
Lyrically, this is the first time that all three of us have collaborated on the words to a song. Geddy and Alex together came up with the title and concept for the song, wrote out a few key phrases and words that they wanted to get in, than passed it along to me for organization and a little further development. When all of this is put together, we have what was probably the easiest song to write on the album. Once again, our "Research and Development" department of sound check jams comes through.
IV DIGITAL MAN
The Grange, Muskoka Lakes, Ontario, March,1982
- Spoiler:
- At this time of year there is still no sign of spring up here. The lakes and ground are still blanketed by about four feet of snow, the temperatures are steadily sub-zero, and one is obliged to dress rather like an Arctic explorer to go outdoors.
We are up here for a month to work on new songs. We have a row of chalets to stay in, and the winterized upper room of a barn to work in. An open fire is friendly company for me as I spend the afternoons working on lyrics, while Alex and Ged are over at the barn working on musical ideas. The cold, crisp air and the thick shroud of snow create a very magical atmosphere in which to work, especially walking back at night when the full moon gleams on the diamond-dusted snow. Some people have nothing good to say about winter, but I find it very beautiful. One night Larry and I borrowed a pair of snowshoes, and went out walking on the frozen lake. The moon shone down on the bluish snow almost like daylight, and the dry air was so cold it pinched your nostrils shut. That might sound like a nightmare to you, but to me it was a dream-world!
"Digital Man" had actually been started last fall at Le Studio, when we had put together the lyrics and the music for the verses and the "ska" style bridges, but we had been unable to come up with the right combination for the choruses. After much head scratching, we finally came up with the sequencer pattern, and the guitar and drum patterns to go with it. We were all very pleased wit the dynamic and unusual nature of the part, it was so different for us; but our "objective-ear", co-producer Terry Brown was not so enthused.
Now, this has happened before, when we all get excited about a part, only to have Broon come along and tell us "it sucks". (He's a diplomatic guy!) Usually, we either see the error of our ways, or give up and let the "old man" have his way. This time however, we were so sure that we were right that we refused to give in. We talked and talked about why we liked it, how we heard it being recorded, and what it could do for the song as a whole. We wore away at him inch by inch, until he got tired of hearing about it, offered a few half-hearted suggestions, and relented. "After all" he admits, "I have been wrong before!" Or, as his daughter Victoria put it so well: "I can't help it if you're always wrong!" No respect.
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
V THE WEAPON
Stately Dirk Manor, Somewhere-north-of-Toronto, December,1981
VI NEW WORLD MAN
Le Studio, Quebec, May,1982
VII LOSING IT
Le Studio, Quebec, June,1982
VIII COUNTDOWN
Cape Kennedy, Florida, April,1982
Stately Dirk Manor, Somewhere-north-of-Toronto, December,1981
- Spoiler:
- With a Roland drum machine and assorted synthesizers, Geddy and friend Oscar secret themselves in Ged's music room to create some music of a highly confidential and experimental nature. Among the Top Secret projects which they produce is the basic foundation for this song, including a highly mysterious and bizarre drum pattern which Oscar coaxes out of the drum machine. (I'm supposed to learn how to play that?)
Well, I do love a challenge, and once we start to tackle this at one of the rehearsals, I discover that if I play totally backwards, and bend my hands a few ways they don't normally go, I can do it. The shame of being reduced to learning from a machine! However, I must admit, I would never have come up with something like that on my own!
With all this and more to accomplish with my hands, it is no compromise to let my bass drum foot play a steady "four", which is also something I never thought I could do. This also brings the feel of the song perilously close to a (shudder) d-d-d-dance song, like, you know, disco! Treason! Treason! Kill the traitors! They wrote a song you can dance to! Will you ever forgive us? (No.)
It was fun to do, though. It's so contrary to the mood suggested by the lyrics, and such a different approach for us, that it is a very satisfying piece of work. It's an all-out production number that we can play live, so I'm sure all the "disco kids" will soon be coming to our concerts. Ha!
VI NEW WORLD MAN
Le Studio, Quebec, May,1982
- Spoiler:
- At this point the basic tracks for the other seven songs were finished, and we have enough for an album, but we have always wanted to write another song for this one. We want more! There are moral reasons why an album shouldn't be too short, but there are technological reasons why it shouldn't be too long. What shall we do?
We decided to write another song, and if it turns out to be too long, we won't put it on, but if we come up with something short enough, we will have an eighth song.
So, thus was born "Project 3:57"! In order for another song not to cause great inequality between the length of the two sides, and not to cause us trouble in the mastering of the album, it had to be under four minutes. When was the last time we wrote a song under four minutes, you ask? That's a good question, and one that we asked ourselves too. But we figured we had nothing to lose; if it's too long we simply put it away and save it for another record. (Actually "Different Strings" and "Circumstances" were both under four minutes, and "Closer to the Heart" and "Madrigal" were both under three, we can do it!) Target - 3:57!
I spent a couple of days wringing out my notebook, and tying in a few of the themes from other songs, and came up with a straightforward, concise set of lyrics consisting of the two verses and the two choruses, and then we went to work.
We decided to play this one fast and loose, writing it in one day and recording it the next! We wanted to capture a spontaneous, relaxed feel for this one, not even spending much time getting the sounds together. Thus, it could stand in contrast to the rest of the album, being much more raw and "live" in its affect. Two days is very close to a record for us to write and record a song. The quickest ever was "The Twilight Zone" from our "2112" album. That was written and recorded in one day. But then that whole album was completed in under a month; things are different now!
VII LOSING IT
Le Studio, Quebec, June,1982
- Spoiler:
- Like the verse sections for "The Analog Kid", the main theme for this song came from Alex's holiday exercises (we all did our homework!). We worked out the verses and choruses while we were in rehearsal, and made a skeletal demo of it with just keyboards and drums, then put it away until we got to the studio.
We had talked for a while about getting Ben Mink to play electric violin somewhere on this album, and this seemed like the perfect track. Once we got into the studio, we developed the jazzy solo section, recorded the basic track, and gave Ben a call. Fortunately he was able to get away from his group, "FM" for a couple of days, and bring his unique instrument up to play his heart out for us.
Ben's violin! That's a story in itself! There a several little cows grazing in there, as well as a "Beach Party" scene, complete with little Frankies and Anettes. All of this illuminated by four green Christmas lights that provide the necessary inspiration for such a piece. Sounds crazy? You bet!
We worked him hard, squeezed him dry, and threw him away. He just stood there in front of the console, taking it and giving it, fueled by occasional sips from a bottle of C.C. Not only the monumentally fantastic solo did we demand, but we had him multiple-tracking an entire string section as well. That'll teach him to be our friend!
VIII COUNTDOWN
Cape Kennedy, Florida, April,1982
- Spoiler:
- We were there! It wasn't easy, but we made it! We had a long-standing invitation to the first launch, and always swore that we would be there no matter what. Little did we know!
On April 9th we flew into Orlando on a day off, checked into a hotel, and slept until about four A.M., when we had to leave for our rendezvous at the Air Force Base near the Cape. There we met our liaison man, who conducted us safely into the "V.I.P." zone (Red Sector A) in the pre-dawn hours. We stood around, listening to the announcements, as the sun rose higher and hotter in the sky. We were due to play that night in Dallas, so we couldn't wait much longer. Finally they announced that the launch would be scrubbed for that day. The computers weren't speaking!
Well, we ran for the car, and our daring driver sped off, around the traffic jams, down the median of the highway, and got us to the airport barely in time.
The next night we had a show in San Antonio, after which we drove off immediately, clambered into a hired jet, and flew straight back to Florida. This time the launch took place on schedule, and it was SOMETHING!! (More about that in the song.) Again we raced backed to the plane, and flew off once more, back to Fort Worth where we had a show that night. Fortunately the day after that was a day off, so we had a chance to catch up on all that sleep!
I remember thinking to myself as we flew back to Fort Worth after a couple days without sleep: "We've got to write a song about this!" It was an incredible thing to witness, truly a once-in-a-lifetime experience. I can only hope that the song comes even close to capturing the excitement and awe that we felt that morning.
So, that's the album. I hope that you will all enjoy it. We put a lot into it, including about a month of our summer holidays - (didn't quite get finished on time!) We tried to break some new ground for ourselves; explore some different types of songs and sounds; while continuing the directions begun by "Permanent Waves" and "Moving Pictures". I guess it will be like always; some will love it, some will hate it, and some will say:
"Rush?? Signals?? What the hell is that??"
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
TOUR BOOK
Contraportada:
Imágenes internas:
Contraportada:
- Spoiler:
Imágenes internas:
- Spoiler:
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Yo creo que también me quedo con Subdivisions, me encanta el trabajo de Neil en este tema. Pero Analog Kid, Chemistry, The Weapon, New World Man (otra que me vuelve loco), Digital Man... es que es un puto discazo.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: RUSH, LA discografía comentada
danitoledo escribió:gavitana escribió:Daniiii; el lunes retomo la discografía. Tengo carretera por delante pa ponerme al día...
Bien bien, aquí esperaremos con ganas tus impresiones.
joder, cargo los discos de Rush en un pen para el coche en mi viaje y me pone "archivos no reconocidos".
Su puta madre, no tengo nada pa escuchar por estas carreteras de los cojones
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
En "Signals"(1982) Rush comienzan una nueva etapa en la evolución del sonido de la banda. El sonido de "Signals" tiene similitud con "Vital Signs" (último tema de "Moving Pictures"). De este modo el trio incluye nuevos elementos tecnológicos en la música desarrollando lo que anticipaban en su anterior álbum. Hay una utilización de sintetizadores muy medida y equilibrada. Las letras tienen un carácter más futurista, nos vamos alejando de mundos mitológicos para adentrarnos en terrenos más tecnológicos, sin perder en ningún momento la denominación de origen y el sello de la banda.
En definitiva, uno de sus álbumes esenciales, brillantes y más sorprendentes.
En definitiva, uno de sus álbumes esenciales, brillantes y más sorprendentes.
Goiks- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
La gira propia del álbum se extendió del 3 de septiembre de 1982 en Green Bay, Wisconsin, hasta el 25 de mayo del 83 en Edimburgo.
Durante la gira, tuvieron a Rory Gallagher en gran parte del tour como telonero. También abrieron para ellos muchas noches Golden Earring y Jon Butcher Axis.
Para el concierto de Holanda les teloneó Vanderberg y para las fechas en Alemania Nazareth.
Durante la gira, tuvieron a Rory Gallagher en gran parte del tour como telonero. También abrieron para ellos muchas noches Golden Earring y Jon Butcher Axis.
Para el concierto de Holanda les teloneó Vanderberg y para las fechas en Alemania Nazareth.
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Entrada de su concierto del 3 de mayo en Rotterdam, Holanda:
danitoledo- Mensajes : 40630
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Re: RUSH, LA discografía comentada
Venga, el mega-crucigrama, ¡duro con él!
ACROSS
DOWN
ACROSS
- Spoiler:
- 1. The track that is not on any of their studio albums (6, 4)
5. The Glad Rim will give you a Rush song (8)
8. The first track on ATWAS and 16 across (8, 3)
14. This character in 'Lessons' knows that his goal is more than this (7)
16. Fondling Iron? (6, 2, 5)
20. The X-Ray is ... siren song (3)
21. It is lonely, and torchlit (4)
22. Calling all planets of the Federation (5)
23. The Maples demanded them (6)
25. Heaven-like place that Cygnus passed into (7)
27. The unreal is approached for those who do this (4)
28. 'Let ... all make their own music' (4)
29. (Thus consequently) the Maples formed a union (3, 2)
30. 'We can run alone and ... if we pursue a different aim' (4)
31. What time does the Working Man go to work at? (4)
33. The Mob are not loud in conscience (calm in their right) (5)
34. Works of art that don't stay still? (6, 8)
37. 'The fragrance of (74 down) rewards a long day's ...' (4)
39. Dye ledge for a Canadian? (5, 3)
41. (see 26 down) (4)
42. In 'Presentation', the 2112 character nearly has to do this to the Priests (3)
44. The word before 'held up his riches' in Cinderella Man (2)
45. 'Invisible to telescopic ...' (3)
46. Ripples that remain forever, perhaps (9, 5)
48. Excitement shivers up and down mine (5)
49. This and 12 down are alliterative colours in 'The Camera Eye' (5)
51. (and 102 across) The last collective track on 7th studio LP (7, 7)
54. How the 'Rocinante' got across the Milky Way (6)
55. The initials of Ray and Vic's surnames, or vanity of the crossword's designer? (1, 1)
57. The Priests told the 2112 character not to irritate them further (they had their work to do) (5)
59. Although Alex is a sharp guitarist, he doesn't play one of these stringed instruments (5)
60. The encore on their first live album (ATWAS) (4, 5, 5)
62. They are slandering the sacred halls of truth (10)
64. 'Well weathered leather, hot metal and ...' (3)
66. For those who wish to do this, it's the universal dream (4)
68. The person in 'The Camera Eye' asks whether the people are oblivious to this quality (3, 4)
69. 'It's really just a question of your honesty ... your honesty' (4)
70. 'They tried to fight ... just couldn't beat ...' (3)
72. 'Let your heart be the anchor and the beat of your ...' (4)
73. He set a course just East of Lyra, and North West of here (7)
76. 'My ship cannot ... her long' (6)
79. Rush records tend to be this shape (silly clue) (5)
81. What the gent who found Xanadu did with the milk of Paradise (5)
82. 'The genius' science fiction author acknowledged for one of their epic tracks (3, 4)
84. The mysterious Black Thing of Cygnus X-1 (4)
86. Because he (Cinderella Man) was a homosapien? (5)
88. Geddy's guitars and Taurus pedals give deep sounds (4)
90. (and 115 across) 'To stand within the Pleasure Dome, decreed by ...' (5,4)
91. Forget about your silly whim, it doesn't conform with the plan? (3)
93. The only track on their 8th album that Geddy wrote the lyrics for (9, 7)
98. To walk the caves of this substance (3)
99. Apollo says that he will GET you food and shelter (4)
102. (see 51 across) (7)
103. The Priests affirm that they know (it's nothing new) (3)
105. All the same, we take them (7)
108. 2112 Overture (3, 3, 4, 5, 7, 3, 5)
113. It is thick and still (3)
115. (see 90 across) (4)
116. Rive cash? (8)
118. 'I noticed emotion and ... you had cried' (4)
119. Everybody got to deviate from it (4)
120. One likes to believe in the freedom of it (5)
121. The only track that doesn't have bass or drumming (apart from 1 across, Discovery and The Sphere) in it. (9)
122. The Royal man comes back in the 4 down track (6, 2, 3, 6)
DOWN
- Spoiler:
- 1. The longest track on their 2nd album (2, 3, 3, 3, 4, 3)
2. 95 down by it (5)
3. In 'Oracle: The Dream' (2112) story line -- I was overwhelmed by ... wonder and understanding (4)
4. The track after 'Lakeside Park' on their 3rd album (11)
6. I felt the gloom of these empty places (on rainy afternoons) (5)
7. 'The Blacksmith and the Artist reflect it in their ...' (3)
9. The Penultimate part of 2112? (9)
10. The Xanadu character says he shall eat a type of melon? (1, 4, 4, 2, 5, 3)
11. The Battle of the Heart and Mind (10)
12. (see 49 across) ('... washes in a wispy white veil') (4)
13. What we are merely apart from players and portrayers (10)
14. A keyboard instrument that Geddy hasn't played, e.g. the Church (5)
17. How the Working Man might consume an ice cold beer (3)
18. Neil's last drum kit (before he changed to playing Tama) (11)
19. '... sleep, perchance to dream' (2)
21. Who smiles and says he's pleased to meet you? (2)
22. 'They seem oblivious to a ... spring rain' (like an English rain) (4)
24. The elder race's power grows with purpose formidable (6)
26. (and 41 across) One of Geddy's smaller synthesizers (4, 4)
32. My hair seems to be falling out ?! (1, 5, 2, 5, 4)
35. The Oaks ignore them (5)
36. Cygnus passed into the City of these (marble white and purest gold) (9)
38. Initially, their Stage Right technician (1, 1)
40. What his low spirits are in depths of (7)
43. Tom Sawyer get high on the stuff you trade (6)
44. 'On ... final flight' (the Rocinante) (3)
47. (see 110 down) (3)
50. Aboard the Thailand train (7)
52. Geddy says this a lot, between songs (5, 3)
53. 'Not ... like all my dreams' (4)
54. What my lifeblood does over (6)
56. (see 116 down) (3)
58. The second part of the last track on 7th studio album (see 51 across for help) (10)
61. The author of 'A Nice Morning Drive' (7, 1, 6)
63. On ATWAS (bottom of back cover) Rush say that they have tried to ... a finished work that we might enjoy (6)
65. 'Plus c'est ... meme chose' (2)
67. The part of man that the 2112 character sees arise (4)
71. 'I guess that's why they call me, call me the working' (3)
74. 'The fragrance of ... rewards a long day's (37 across)' (11)
75. The latter word of 'Entre nous', in English (Not Between) (2)
76. '... like the wind' (3)
77. When the dragons go excessively mighty (3)
78. Never turn your back on them! (8)
79. Make Ern crack bike to get bass guitar? (12)
80. '... matter what your dream might be' (2)
83. Love and life are this (4)
84. The first implement that keeps the trees equal (7)
85. People tend to need at least one of these to listen to Rush (another silly clue) (3)
87. Not an illness, but initially their producer (1, 1)
88. My uncle preserved for me an old machine down in it (4)
89. 'I feel the ... of hard realities' (The focus is sharp in the city) (6)
92. 'For those who ... are (27 across)' (in touch with some reality) (5)
94. The word before the Mood (2)
95. (see 2 down) (3)
96. How many tracks are on the first 3 sides of 'Exit...Stage Left"? (3)
97. What there are of the Northern Cross (in mourning for their sister's loss) (3, 5)
100. The sort of energy that pavements may teem with (7)
101. Scheming demons clothed in knightly guise? (7)
104. In 'Here Again' -- Can't you ... I mean, Babe? (3, 4)
106. I will choose a path that's this, I will choose Freewill (5)
107. Combine a sin with a bog and you get one of Alex's favourite guitars (6)
109. Amidst the streets of Westminster there is a sort of fog (5)
110. (and 47 down) Last track on 2nd album (2, 3)
111. What Tony Geranios ("Jack Secret") is for their guitars and keyboards (5)
112. The first part of the hat in Mr. Peart's drum-kit (tall) (2)
114. 'To run the deadly ...' (4)
116. (and 56 down) Everyone that dare to cross her course? (3)
117. 'A gleaming alloy air ... shoots toward me, two lanes wide' (3)
120. Your love has shown this person proof (2)
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Goiks escribió: En "Signals"(1982) Rush comienzan una nueva etapa en la evolución del sonido de la banda. El sonido de "Signals" tiene similitud con "Vital Signs" (último tema de "Moving Pictures"). De este modo el trio incluye nuevos elementos tecnológicos en la música desarrollando lo que anticipaban en su anterior álbum. Hay una utilización de sintetizadores muy medida y equilibrada. Las letras tienen un carácter más futurista, nos vamos alejando de mundos mitológicos para adentrarnos en terrenos más tecnológicos, sin perder en ningún momento la denominación de origen y el sello de la banda.
En definitiva, uno de sus álbumes esenciales, brillantes y más sorprendentes.
Totalmente de acuerdo y mira que en su dia cuasi reniego de ellos pero la etapa que comienza con este album hoy en dia me parece cuasi tan brillantementegenial como la anterior
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: RUSH, LA discografía comentada
Bueno, por fin retomando. Hoy en mi camino a Gibraltar, han caído 2112 y Hemispheres.
Los he escuchado sin haber leído vuestras opiniones, para que mis oídos fueran vírgenes.
Y sin saber qué ambos son obras maestras. Han caído al azar dentro de los que he metido al azar.
Y me he dicho, pero que pasa, ¿qué estos tíos son de otro planeta? ¿Cómo coño se pueden hacer tantas canciones con canciones incLuidas, tantos cambios, en pocos años?
Cuando ha terminado La Villa, de verdad que no me lo puedo creer.
Qué barbaridad, son unos bichos.
Ahora me pondré Farewell
Los he escuchado sin haber leído vuestras opiniones, para que mis oídos fueran vírgenes.
Y sin saber qué ambos son obras maestras. Han caído al azar dentro de los que he metido al azar.
Y me he dicho, pero que pasa, ¿qué estos tíos son de otro planeta? ¿Cómo coño se pueden hacer tantas canciones con canciones incLuidas, tantos cambios, en pocos años?
Cuando ha terminado La Villa, de verdad que no me lo puedo creer.
Qué barbaridad, son unos bichos.
Ahora me pondré Farewell
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
gavitana escribió:Bueno, por fin retomando. Hoy en mi camino a Gibraltar, han caído 2112 y Hemispheres.
Los he escuchado sin haber leído vuestras opiniones, para que mis oídos fueran vírgenes.
Y sin saber qué ambos son obras maestras. Han caído al azar dentro de los que he metido al azar.
Y me he dicho, pero que pasa, ¿qué estos tíos son de otro planeta? ¿Cómo coño se pueden hacer tantas canciones con canciones incLuidas, tantos cambios, en pocos años?
Cuando ha terminado La Villa, de verdad que no me lo puedo creer.
Qué barbaridad, son unos bichos.
Ahora me pondré Farewell
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
gavitana escribió:Bueno, por fin retomando. Hoy en mi camino a Gibraltar, han caído 2112 y Hemispheres.
Los he escuchado sin haber leído vuestras opiniones, para que mis oídos fueran vírgenes.
Y sin saber qué ambos son obras maestras. Han caído al azar dentro de los que he metido al azar.
Y me he dicho, pero que pasa, ¿qué estos tíos son de otro planeta? ¿Cómo coño se pueden hacer tantas canciones con canciones incLuidas, tantos cambios, en pocos años?
Cuando ha terminado La Villa, de verdad que no me lo puedo creer.
Qué barbaridad, son unos bichos.
Ahora me pondré Farewell
Que Rush te iban a flipar era algo que se sabía en todos los planetas de la Federación Solar.
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
gavitana escribió:Bueno, por fin retomando. Hoy en mi camino a Gibraltar, han caído 2112 y Hemispheres.
Los he escuchado sin haber leído vuestras opiniones, para que mis oídos fueran vírgenes.
Y sin saber qué ambos son obras maestras. Han caído al azar dentro de los que he metido al azar.
Y me he dicho, pero que pasa, ¿qué estos tíos son de otro planeta? ¿Cómo coño se pueden hacer tantas canciones con canciones incLuidas, tantos cambios, en pocos años?
Cuando ha terminado La Villa, de verdad que no me lo puedo creer.
Qué barbaridad, son unos bichos.
Ahora me pondré Farewell
Buff, y encima ahora el Farewell To Kings... otra delicia para flipar.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: RUSH, LA discografía comentada
Al final escuché Moving Pictures.
Ah, que maravilla Camera Eye.
Ahora sí estoy con Farewell.
Que temón Xanadu. Ahora por Cinderella Man...
Ah, que maravilla Camera Eye.
Ahora sí estoy con Farewell.
Que temón Xanadu. Ahora por Cinderella Man...
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
gavitana escribió:Al final escuché Moving Pictures.
Ah, que maravilla Camera Eye.
Ahora sí estoy con Farewell.
Que temón Xanadu. Ahora por Cinderella Man...
Creo que mi favorita de Moving Pictures es Limelight.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Digital Man se me asemeja por momentos Message in a Bottle de Police
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Úsease, que el pen ha saltao al Signals del tirón. Como se notan los teclados ochenteros y los drums..
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Maniac escribió:
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Maniac escribió:
trrrrremendo !!
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Fue mi "primera" decepción con un disco de la banda aunque con los años terminé por pillarle el tranquillo y ahora no me disgusta. En el segundo escalón detrás de mi época dorada, 2112 a Moving.
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: RUSH, LA discografía comentada
Yo como empece muuy tarde con ellos pues fui picando desordenadamente.De Moving pictures a Test for Echo o de Hemispheres a Counterparts.
Asi que sus etapas diferenciadas tuvieron mas que ver con lo mas metido que estaba en ellos a medida que iba comprando sus cd's que al estricto orden cronologico
Asi que sus etapas diferenciadas tuvieron mas que ver con lo mas metido que estaba en ellos a medida que iba comprando sus cd's que al estricto orden cronologico
Duffbcn- Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Re: RUSH, LA discografía comentada
DaniToletum, imagino que tú habrás trasteado con la línea de bajo de Analog Kid. ¿Cómo te sale?
A mí, FATAL.
A mí, FATAL.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Aquí el tema sin guitarra.
Pues cómo suena esa "latilla" de Rickenbacker...
Pues cómo suena esa "latilla" de Rickenbacker...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Refrescospepito escribió:Aquí el tema sin guitarra.
Pues cómo suena esa "latilla" de Rickenbacker...
Madre mía, esto es la polla.
Qué sonidazo.
Recuerdo escuchar este bajo por primera vez en 1982 y quedarme matado.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
Refrescospepito escribió:DaniToletum, imagino que tú habrás trasteado con la línea de bajo de Analog Kid. ¿Cómo te sale?
A mí, FATAL.
Pues es una canción que nunca he intentado pero no creo que la bordase de hacerlo, no.
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RUSH, LA discografía comentada
Signals, el disco en el que no iban un paso o dos más allá. Es el disco que empieza donde terminaba Vital Signs, y lo llevan a otra dimensión...solo escuchar esa avalancha de teclados en el comienzo de Subdivisions y preguntarte... a donde cojones vamos esta vez?. Un disco difícil, pero una obra maestra en toda regla.
Laibach- Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Re: RUSH, LA discografía comentada
Laibach, te ha salvado la ultima frase. Ya iba decidido a insultartr
Refresco, esa canción y la mayoria de canciones de Rush, tienen que salir mal por huevos Yo toco la bateria, llevo muchos años, pero no considero que me salga BIEN ninguna canción del trio
Refresco, esa canción y la mayoria de canciones de Rush, tienen que salir mal por huevos Yo toco la bateria, llevo muchos años, pero no considero que me salga BIEN ninguna canción del trio
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: RUSH, LA discografía comentada
En el documental hasta Dios reconocía que Tom Sawyer era difícil de tocar a la batería y que se ponía muy contento cuando la tocaba bien (para mí siempre)Sergio El Kiss escribió:Laibach, te ha salvado la ultima frase. Ya iba decidido a insultartr
Refresco, esa canción y la mayoria de canciones de Rush, tienen que salir mal por huevos Yo toco la bateria, llevo muchos años, pero no considero que me salga BIEN ninguna canción del trio
Rasputin- Mensajes : 18135
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RUSH, LA discografía comentada
No soy ni de coña un experto en Rush, tengo sólo cinco discos y todavía me abruma un tanto hincarle el diente a su discografía, pero "Signals" es el que más me gusta de momento.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: RUSH, LA discografía comentada
Sergio El Kiss escribió:Laibach, te ha salvado la ultima frase. Ya iba decidido a insultartr
Refresco, esa canción y la mayoria de canciones de Rush, tienen que salir mal por huevos Yo toco la bateria, llevo muchos años, pero no considero que me salga BIEN ninguna canción del trio
Sergio, dime dónde puedo conseguir tu libro aquí en Madrid que lo compro.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: RUSH, LA discografía comentada
loaded escribió:No soy ni de coña un experto en Rush, tengo sólo cinco discos y todavía me abruma un tanto hincarle el diente a su discografía, pero "Signals" es el que más me gusta de momento.
¡Adelante con ello Loaded! No tengas miedo que no te arrepentirás.
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
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