Controles de alcoholemia y drogas

+7
Djalma
locovereas
KIM_BACALAO
Gora Rock
Phishead
javi clemente
Fruit of the Doom
11 participantes

Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Fruit of the Doom Vie 14 Nov 2008 - 9:12

Creo que el tema del alcohol, más o menos todos lo tenemos claro, pero el de drogas me tiene preocupado, la verdad. Si alguien en la sala puede explicarlo, se lo agradeceré eternamente.

El caso es que si tu te fumas un porro por la noche antes de ir al sobre, al día siguiente en un control das positivo? En caso de que sí, te pueden multal o retirar puntos por haberte fumado algo hace más de diez horas? Hay algún sisitema por el que se sepa el tiempo que has fumado? Si un individuo se pone hasta las trancas de jack daniels, pasadas diez horas da negativo en un control y se va de rositas a casa. Con el hachís o la marihuana pasa igual?

....tengo que dejar los porros.
Fruit of the Doom
Fruit of the Doom

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por javi clemente Vie 14 Nov 2008 - 9:16

Ni puta idea. Yo había oído que aun no había base legal para aplicar sanciones pero no se que pensar.
El otro día en a3 hicieron uno de esos reportajes manipulados que iba sobre controles en carretera y en ningún momento hablaron de drogas.

Eso sí, como sea verdad, el día que me paren me empapelan.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Fruit of the Doom Vie 14 Nov 2008 - 9:24

Pues yo curro conduciendo, así que ya ves...
Fruit of the Doom
Fruit of the Doom

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Phishead Vie 14 Nov 2008 - 9:47

Levanta acta notarial cada vez que te fumes un porro, con la hora y tal...

Vamos, que ni puta idea, pero sospecho que si te pillan ciego perdido te empapelan. O eso sería lo lógico.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Gora Rock Vie 14 Nov 2008 - 9:52

Si sospechan (porque esos aparatitos no demuestran una mierda) te pueden "obligar" a hacer un análisis de sangre y/u orina y ahí se verían mejor tus niveles de droja.
Lo malo que tiene el canabis es que si eres habitual tarda muuuuuuuuuuuucho tiempo en irse de la sangre, pero no creo que empapelen a nadie por tener niveles de canabis en sangre si no demuestran que iba fumado al volante.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35727
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 14 Nov 2008 - 10:07

javiviramone escribió:no sabia que 10 horas despues aun dieses

a mi lo que me tiene preocupado ahora en bcn es que la guardia urbana estan empezando a multar a los bicivlistas a saco

yo a veces la cojo y la verdad es que siempre habia pensado que no me podia pasar nada ya que yo no me he sacado ningun carnet para llevar la bici y no tengo pq saber que es tal señal(pa ke me entendais)

ademas voy por el camino mas corto y rapido siempre,eso sea en contra direccion o por encima de la cera o lo que sea y evidentemente los semaforos no existen,lo unico que existe es no matar a nadie y no matarte tu

y claro,todo esto con la musica a toda ostia

y yo iba feliz

pues se ve que ahora te paran,te piden el dni y miran a ver si tienes carnet de conducir y te quitan los puntos aunque estes yendo en bici y no motorizado ademas de la multa claro

una mierda

lo de las drogas creo que te lo hacen si ven sintomas claros

me dejas un pelín acojonado

aunque yo no llevo la música puesta (por mucho que me encantaría)
y procuro no invadir la acera más allá de lo imprescindible (y cuando lo hago, suelo ir con muchísima precaución), y nunca voy en contradirección
pero lo que también me ocurre es lo de "los semáforos no existen"
o mejor dicho, existen sólo a medias
muchas veces me adelanto más allá del semáforo, me paro, y cuando veo que realmente no hay peligro porque no viene ningún coche, paso con todo el morro
supongo que por eso sí que me podrían multar
aparte de eso, pocas infracciones creo que cometo

pero como se pongan muy tontos... Helado

eso sí, el bicing cada día funciona peor, las bicis están hechas una mierda, cada vez hay más aparcamientos jodidos... con eso de que quieren cambiar la empresa que las llevan, en vez de espabilarse, no son capaces de arreglar ni una mierda

_________________
Controles de alcoholemia y drogas Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51505
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por locovereas Vie 14 Nov 2008 - 10:25

Yo también tengo esa duda. Pero creo que los test no son muy fiables por eso mismo, porque te pueden detectar que hayas fumado 5 horas antes, pero ya no tienes el efecto ni te perjudica para conducir.
Aquí parece que no ha llegado el test ese del chupachus.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33074
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Djalma Vie 14 Nov 2008 - 11:24

javiviramone escribió:no sabia que 10 horas despues aun dieses

a mi lo que me tiene preocupado ahora en bcn es que la guardia urbana estan empezando a multar a los bicivlistas a saco

yo a veces la cojo y la verdad es que siempre habia pensado que no me podia pasar nada ya que yo no me he sacado ningun carnet para llevar la bici y no tengo pq saber que es tal señal(pa ke me entendais)

ademas voy por el camino mas corto y rapido siempre,eso sea en contra direccion o por encima de la cera o lo que sea y evidentemente los semaforos no existen,lo unico que existe es no matar a nadie y no matarte tu

y claro,todo esto con la musica a toda ostia

y yo iba feliz

pues se ve que ahora te paran,te piden el dni y miran a ver si tienes carnet de conducir y te quitan los puntos aunque estes yendo en bici y no motorizado ademas de la multa claro

una mierda

lo de las drogas creo que te lo hacen si ven sintomas claros
Joder, que temerario, con lo que resbala affraid affraid Laughing Laughing
Djalma
Djalma

Mensajes : 4172
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Godofredo Vie 14 Nov 2008 - 12:06

Gora Rock escribió:Si sospechan (porque esos aparatitos no demuestran una mierda) te pueden "obligar" a hacer un análisis de sangre y/u orina y ahí se verían mejor tus niveles de droja.
Lo malo que tiene el canabis es que si eres habitual tarda muuuuuuuuuuuucho tiempo en irse de la sangre, pero no creo que empapelen a nadie por tener niveles de canabis en sangre si no demuestran que iba fumado al volante.

Eso mismo.
Lo que dice la ley es que será sancionado aquel que conduzca bajo la influencia de alcohol o drogas, es decir, que tienes que estar borracho, fumado o puesto, y además ese estado tiene que influir en la conducción. Y eso hay que comprobarlo... el alcohol es fácil... está científicamente probado y jurídicamente aceptado que bajo ciertos niveles de alcohol en sangre o aire expirado uno no está en condiciones de conducir.
Para las drogas es harina de otro costal, sobre todo con el cannabis... que está presente en orina y sangre hasta una semana después de su consumo, se agarra al cuerpo de mala manera, aunque uno ya no esté fumado y pueda actuar, o conducir, con normalidad.
Y que yo sepa, han hecho campañas de prueba y no se si han llegado a poner sanciones administrativas con la prueba esa de la saliva, pero estoy seguro que por el momento no van a generalizar ese tipo de controles, más que nada porque les van a tumbar seguro en vía judicial.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144242
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Godofredo Vie 14 Nov 2008 - 13:38

javiviramone escribió:pues nada godo

si algun dia me pescan ya te llamo y me asesoras

Encantado, ya sabes que cobro en birras y vírgenes etíopes.

Confíe su pedo a Godofréditas, inc..
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144242
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por JUAN Vie 14 Nov 2008 - 13:50

Fruit of the Doom escribió:Pues yo curro conduciendo, así que ya ves...


LO MALO NO ES ESO,ESQUE SI TIENES UN ACCIDENTE Y TE HACEN ANALISIS O LO QUE SEA Y DETECTAN ALCOHOL EN SANGRE O PORROS,SI TE DEBIAN INDEMNIZAR,LO PIERDES.


ES COMO EN UN ACCIDENTE LABORAL,UN EJEMPLO ES EN LA CONSTRUCCION,SI UN ALBAÑIL SE MATA EN UNA OBRA,AUNQUE SEA POR MALA PROTECCION DE VALLAS O ALGO ASI,Y LE ENCUENTREN ALCOHOL EN SANGRE O DROGAS,SU VIUDA NO COBRARA NI UN MISRO DURO,LO QUE SI QUE COBRARA SERA LA PENSION QUE CORRESPONDA.


HAY QUE IR CON MUCHO OJO
JUAN
JUAN

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Godofredo Vie 14 Nov 2008 - 14:35

JUAN escribió:LO MALO NO ES ESO,ESQUE SI TIENES UN ACCIDENTE Y TE HACEN ANALISIS O LO QUE SEA Y DETECTAN ALCOHOL EN SANGRE O PORROS,SI TE DEBIAN INDEMNIZAR,LO PIERDES.

No exactamente, con el alcohol sí, pero tú te puedes haber fumado un canuto antes de ayer y tener el accidente hoy, y en la analítica saldrá el cannabis.

Ahí te indemnizan, porque saben que si les metes pleito y tu abogado es mínimamente competente, lo pierden sí o sí.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144242
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por La Perla Vie 14 Nov 2008 - 14:43

Yo conduzo de madrugada todas las putas noches del fin de semana, obviamente ya no bebo, pero unos petas si que me fumo. También me interesa el tema. De momento he tenido suerte y no me han parado ni para el control de alcoholemia.
La Perla
La Perla

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Gora Rock Vie 14 Nov 2008 - 15:04

La Perla escribió:Yo conduzo de madrugada todas las putas noches del fin de semana, obviamente ya no bebo, pero unos petas si que me fumo. También me interesa el tema. De momento he tenido suerte y no me han parado ni para el control de alcoholemia.

No lo digo por parecer un pureta, pero ir al volante con unos petas encima y durante horas tiene todos los ingredientes para quedarse sobado y pegarse el hostión.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35727
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por La Perla Vie 14 Nov 2008 - 15:09

Levas razón!! Pero yo voy en moto y el trayecto es de 40 minutos a ran de costa, con la rasca que mete te garantizo que no me duermo ni loco.
La Perla
La Perla

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por Phishead Vie 14 Nov 2008 - 15:17

Me acaban de contar que ayer pararon a un colega para pedirle los papeles del seguro y demas cagarela. El policia (mosso) olió el pestazo a hierba del coche y le hicieron morder nosequé y luego análisis de sangre.

Total, 300 eypos y 6 puntacos.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por La Perla Vie 14 Nov 2008 - 15:22

Phishead escribió:Me acaban de contar que ayer pararon a un colega para pedirle los papeles del seguro y demas cagarela. El policia (mosso) olió el pestazo a hierba del coche y le hicieron morder nosequé y luego análisis de sangre.

Total, 300 eypos y 6 puntacos.

Joder!! Esto acojona un poco.
La Perla
La Perla

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por JUAN Vie 14 Nov 2008 - 15:23

Godofredo escribió:
JUAN escribió:LO MALO NO ES ESO,ESQUE SI TIENES UN ACCIDENTE Y TE HACEN ANALISIS O LO QUE SEA Y DETECTAN ALCOHOL EN SANGRE O PORROS,SI TE DEBIAN INDEMNIZAR,LO PIERDES.

No exactamente, con el alcohol sí, pero tú te puedes haber fumado un canuto antes de ayer y tener el accidente hoy, y en la analítica saldrá el cannabis.

Ahí te indemnizan, porque saben que si les metes pleito y tu abogado es mínimamente competente, lo pierden sí o sí.


UN COLEGA MIO CURRA DANDO CURSOS DE ESOS DE PREVENCION Y RIESGOS LABORALES,Y ME DIJO MUY CLARAMENTE QUE CON LOS PORROS TAMBIEN,LO QUE NO SE ES SI SE PUEDE RECURRIR Y COMO DICES GANAR
JUAN
JUAN

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Controles de alcoholemia y drogas Empty Re: Controles de alcoholemia y drogas

Mensaje por emma-o Vie 14 Nov 2008 - 15:24

primero... que yo sepa esos controles solo se realizan en madrid, barcelona y un par mas de provincias en plan piloto...

normalmente la gente en el caso de los porros las recurre aduciendo lo que tu comentas, falsos positivos... solo hay que pagar y recurrir para que te devuelvan tu pasta y tus puntos...

es lo que he oido.
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.