Podemos ganaría hoy las elecciones

+89
Jefe Rojo
Ray Lewis
o'tuerto
Black Flamingo
topper
Ashra
swamsonite
Tramuntana
efecto diablo
regal GNX
loaded
Perry go round
Otherside
henchman
Txomin
polaris
GuillermoFragile
trompeta1981
Only
Boohan
Adso
señor rosa
Evolardo
Stoner
Attikus
pantxo
Elephant Man
HamTyler
alexstipe
clint eastwood
watts
Daeshu
hellpatrol
thunderpussy
caciqueboy
candy
wakam
jojomojo
Sugerio
jackster
Koikila
KILLER
eskoriez
Frusciante
Logan
Rasputin
red_mosquito
TIENENOMBRESMIL
javi clemente
alflames
parquerecienacuchillado
Schuldiner
Alex Zule
Azrael
Superunknown
Joseba
keith_caputo
scabbed wings
Sugar Bug
DAVIDCOVERDALE
mustaing
freakedu
Stonerider
Rayo
Heaven
Rikileaks
psycho-sonic
Godofredo
Bar Biquernes
xupis
locovereas
Nietho
dumb
Txemari
ruso
BeadyWho?
Dumbie
káiser
pinkpanther
Balachina
JE_DD
Eric Sachs
xailor
morley
DarthMercury
Devon Miles
Steve Trumbo
Pier
Requexu
93 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 18 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Godofredo 24.03.15 10:53

Una mamada es una mamada aún con pelos en la papada.

Fdo. Carmen de Mairena.
Godofredo
Godofredo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 18 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por alflames 24.03.15 11:20

Godofredo escribió:Una mamada es una mamada aún con pelos en la papada.

Fdo. Carmen de Mairena.
sabiduria
alflames
alflames

Mensaje por alflames 24.03.15 11:21

káiser escribió:
alflames escribió:eh, no os confundais

yo quiero que el estado sea infinitamente intervencionista y lo maspaternalista, el unico motivo por el que permito que exista un estado (o cualquier persona por si misma) en vez de ponerle una bomba es para que el estado me la chupe

yo quiero que papa estado me la chupe a diario o si no, bomba

lo que no entiendo es por que papa estado no me la va a chupar porque otros monten escuelas o clinicas privadas

Pues no sé, a menos que te despiertes cada mañana con Arantza Quiroga o la Cospedal chupándote el rabo, no sé por qué estás permitiendo que exista un Estado.  Ya está tardando la bomba.
es que hay cosas que me gustan aun mas que las mamadas

como que metan en la carcel a los que toquen el claxon, que si, que tampoco ocurre, pero esta mas cerca de ocurrir con estado que sin el
alflames
alflames

Mensaje por Godofredo 24.03.15 11:22

alflames escribió:
káiser escribió:

yo quiero que el estado sea infinitamente intervencionista y lo maspaternalista, el unico motivo por el que permito que exista un estado (o cualquier persona por si misma) en vez de ponerle una bomba es para que el estado me la chupe

lo que no entiendo es por que papa estado no me la va a chupar porque otros monten escuelas o clinicas privadas

Pues no sé, a menos que te despiertes cada mañana con Arantza Quiroga o la Cospedal chupándote el rabo, no sé por qué estás permitiendo que exista un Estado.  Ya está tardando la bomba.

como que metan en la carcel a los que toquen el claxon, que si, que tampoco ocurre, pero esta mas cerca de ocurrir con estado que sin el

Jueces Dredds que ejecuten sumarísimamente de un tiro en la cabeza a quien sea cazado con el perro cagando en la acera sin recoger hasta el último nanogramo de nocilla, qué merendilla.
Esa es mi demanda.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por alflames 24.03.15 11:27

Godofredo escribió:
alflames escribió:
káiser escribió:

Jueces Dredds que ejecuten sumarísimamente de un tiro en la cabeza a quien sea cazado con el perro cagando en la acera sin recoger hasta el último nanogramo de nocilla, qué merendilla.
Esa es mi demanda.

si son robots, estamos en perfecta sintonia, es que no he visto la peli
alflames
alflames

Mensaje por alflames 24.03.15 11:35

Pier escribió:Pero Alfie, siempre juegas en el plano teorico. En el plano de las cosas que suceden en el día a día en España, tenemos colegios concertados, y sanidad publica privatizada y utilizada para el negocio. Es decir lo privado existe usando lo público.

Si quieres ir al plano teórico, podemos empezar a hablar de si mercantilizar la salud   es moralmente aceptable, de si ya que gastamos dinero para formar a médicos podamos querer que estos sirvan en un sistema publico y no en el privado, etc...
pues la forma de solucionarlo correcta me parece impedir los abusos en si, no quitar algo que no es malo en si

y sobretodo, ES QUE NO ME PARECE MAS DIFICIL, con als cosas como son ahora? las cosas cambian, coño, si estais hablando de un cambio

es como cuando el albert rivera decia en el parlamente (lo mismo que tu chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiincha dijiste hace unos dias) de que con lo que no comulga de los nacionalismos, es de que se quieren ir porque en españa hacen las cosas mal, PUES COJONES, LUCHA PORQUE SE HAGAN BIEN, y luchar es lo que hizo martin luter king, no quejarse, no le dejes el marron a otro de forma egoista y encima le digas que es su problema cuando no hay diferencias entre el otro y tu

porque coño, es que ademas, ES MAS FACIL
alflames
alflames

Mensaje por Pier 24.03.15 11:45

alflames escribió:
Pier escribió:Pero Alfie, siempre juegas en el plano teorico. En el plano de las cosas que suceden en el día a día en España, tenemos colegios concertados, y sanidad publica privatizada y utilizada para el negocio. Es decir lo privado existe usando lo público.

Si quieres ir al plano teórico, podemos empezar a hablar de si mercantilizar la salud   es moralmente aceptable, de si ya que gastamos dinero para formar a médicos podamos querer que estos sirvan en un sistema publico y no en el privado, etc...
pues la forma de solucionarlo correcta me parece impedir los abusos en si, no quitar algo que no es malo en si

y sobretodo, ES QUE NO ME PARECE MAS DIFICIL, con als cosas como son ahora? las cosas cambian, coño, si estais hablando de un cambio

es como cuando el albert rivera decia en el parlamente (lo mismo que tu chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiincha dijiste hace unos dias) de que con lo que no comulga de los nacionalismos, es de que se quieren ir porque en españa hacen las cosas mal, PUES COJONES, LUCHA PORQUE SE HAGAN BIEN, y luchar es lo que hizo martin luter king, no quejarse, no le dejes el marron a otro de forma egoista y encima le digas que es su problema cuando no hay diferencias entre el otro y tu

Oh si, Rivera no comulga con los nacionalismos, ya, sera con el catalán... Laughing

Por lo demás lo unico que te digo, es que en todo caso lo privado debe ser privado desde que nace, y eso no sucede en España. Y claro que estoy por cambiarlo y por transformarlo. Esto por un lado practico de lo que acontece en nuestra sociedad.

Pero por otro, y volviendo al plano teórico de como seria nuestra sociedad ideal, yo eso podría llegar a entenderlo en una sociedad igualitaria, con justicia social y que partimos todos de una misma posición inicial. Digo que lo admitiria, aunque no lo comparto porque la mercantilizacion corrompe si o si a mi entender. Pero bueno, esto ya seria para otro topic, que si no este nos vamos por lo cerros de Ubeda, que nos conocemos... Laughing
Pier
Pier

Mensaje por alflames 24.03.15 11:54

Pier escribió:
alflames escribió:

Oh si, Rivera no comulga con los nacionalismos, ya, sera con el catalán... Laughing

Por lo demás lo unico que te digo, es que en todo caso lo privado debe ser privado desde que nace, y eso no sucede en España. Y claro que estoy por cambiarlo y por transformarlo. Esto por un lado practico de lo que acontece en nuestra sociedad.

Pero por otro, y volviendo al plano teórico de como seria nuestra sociedad ideal, yo eso podría llegar a entenderlo en una sociedad igualitaria, con justicia social y que partimos todos de una misma posición inicial. Digo que lo admitiria, aunque no lo comparto porque la mercantilizacion corrompe si o si  a mi entender. Pero bueno, esto ya seria para otro topic, que si no este nos vamos por lo cerros de Ubeda, que nos conocemos... Laughing

joder, que mas del 90% de mis excompañeros de uni trabajan en lo privado

que a mi que haya spinoffs en la universidad me da urticaria, pero que no tiene nada que ver

yo no me apostaria nada a que razonando con el no pueda convencer a rivera de mi idea de que marruecos portugal españa y francia formasen una unica zona de un estado europeo, otra cosa es que desde un punto de vista electoral, en publico diga lo contrario

y si el estado le garantiza la sanidad a todos, no hay mercantilizacion, lo que hay es simplemente que un gilipollas se niegue a que le opere el menisco nadie que no sea el dr guillen porque como sale en la tele, sabe que es lo unico que hace durante todo el dia y piensa que lo hara mejor que los demas, pues si es tan gilipollas como para querer gastarse su dinero en eso, dejale que lo haga
alflames
alflames

Mensaje por Pier 24.03.15 12:07

Que convences a Rivera me lo creo... Laughing

Para todo lo demás, otro topic !!!
Pier
Pier

Mensaje por Stonerider 25.03.15 1:52

Así gana el PSOE en Andalucía:

http://www.google.es/search?q=/andalucia/2015/03/24/551173a722601d20788b4574.html

Tremendo, aunque sea una grabación de 2012.

Creo que fue Adso, en este tópic o en el de las elecciones, quién comentó algo similar ante la incredulidad de algún forero.
Stonerider
Stonerider

Mensaje por Stonerider 25.03.15 1:56

Un alto cargo presionó a trabajadores para hacer campaña en 2012 por el PSOE
La ex delegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete ha sido detenida en la redada de Alaya
'Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta', amenaza
'Os quiero a todos en la calle haciendo campaña electoral. La gestión la dejáis aparte'
'Visitad empresas a las que hemos dado subvenciones. Como los testigos de Jehová'
Stonerider
Stonerider

Mensaje por chuseldelantero 25.03.15 6:08

Stonerider escribió:Así gana el PSOE en Andalucía:

http://www.google.es/search?q=/andalucia/2015/03/24/551173a722601d20788b4574.html

Creo que fue Adso, en este tópic o en el de las elecciones, quién comentó algo similar ante la incredulidad de algún forero.

Pues no entiendo de que os asustancias. En todas las Administraciones existen dos clases de empleados: los puestos a dedo y los funcionarios por méritos propios. Los primeros se deben al partido que esté en el gobierno y cuando este pierde las elecciones son cesados. Se trata de delegados, asesores, secretarios, etc. Se deben al partido de turno. Funciona así en TODAS las Administraciones.
chuseldelantero
chuseldelantero

Mensaje por chuseldelantero 25.03.15 6:10

Perdonar mi letra. Estoy escribiendo con un móvil Neutral
chuseldelantero
chuseldelantero

Mensaje por freakedu 25.03.15 6:13

Stonerider escribió:
   La ex delegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete ha sido detenida en la redada de Alaya
   'Os quiero a todos en la calle haciendo campaña electoral. La gestión la dejáis aparte'
   'Visitad empresas a las que hemos dado subvenciones. Como los testigos de Jehová'

Tremenda empresa, yo todos los ponga aquí el producto que desee se los compro a ellos.

Ese PSOE laico y aconfesional!

Moderador

Mensaje por freakedu 25.03.15 6:19

chuseldelantero escribió:

Pues no entiendo de que os asustancias. En todas las Administraciones existen dos clases de empleados: los puestos a dedo y los funcionarios por méritos propios. Los primeros se deben al partido que esté en el gobierno y cuando este pierde las elecciones son cesados. Se trata de delegados, asesores,  secretarios, etc. Se deben al partido de turno. Funciona así en TODAS las Administraciones.

Hombre, más allá d que tengas razón y por eso, entre otras cosas, deberían eliminarse los cargos a dedo, me gustaría saber a quien se está dirigiendo.

Moderador

Mensaje por chuseldelantero 25.03.15 6:33

freakedu escribió:

Pues no entiendo de que os asustancias. En todas las Administraciones existen dos clases de empleados: los puestos a dedo y los funcionarios por méritos propios. Los primeros se deben al partido que esté en el gobierno y cuando este pierde las elecciones son cesados. Se trata de delegados, asesores,  secretarios, etc. Se deben al partido de turno. Funciona así en TODAS las Administraciones.

Hombre, más allá d que tengas razón y por eso, entre otras cosas, deberían eliminarse los cargos a dedo, me gustaría saber a quien se está dirigiendo.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero es muy jodido. Personal a dedo va a existir siempre en la administración. Lo que ocurre es que se han alcanzado unos niveles de la leche. Y hay que tener en cuenta que mucha de esta gente a dedo son también funcionarios, pero el puesto que se les da es a dedo. Cuando cesan vuelven a su puesto, cobrando bastante menos.
chuseldelantero
chuseldelantero

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 6:36

creo que en eso  vamos a estar todos de acuerdo.

en elminar por completo los cargos de libre designación.

también se debería  vigilar  lo de  crear  cargos  " con oposición"  con nombres y apellidos vamos.

O convocatorias que las características de lo pedido  apunten también a alguien con nombre y apellidos.

Y por supuesto vigilar que las oposiciones sean limpias.

Nada de lo anteriormente expuesto  sucede ahora mismo de hecho conozco al menos un fulano por cada uno de los distintos casos expuestos ahí arriba, si necesidad de salir del barrio de mis padres en Lugo.....
Tela.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por chuseldelantero 25.03.15 7:07

Llevo mucho años de funcionario y sé un poco como funciona esto. Puestos dedo van a existir siempre. Imaginemos que mañana ganan Podemos. Se van a encontrar que en los puestos directivos hay gente del Pp que han sido los que han llevado a cabo los recortes. Tiene sentido que siga gente de ese partido dirigiendo los servicios? Pienso que no. Al día siguiente Podemos nombraría a gente de su confianza (entre los mismos funcionarios) para llevar a cabo su
programa... y vuelta a empezar.
Otra cosa como comentaba es que este sistema se ha salido de madre y se abuse del dedazo. Pero puestos de libre designación van a existir siempre. En todas las administraciones de todos los países existen.
chuseldelantero
chuseldelantero

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 8:07

chuseldelantero escribió:Llevo mucho años de funcionario y sé un poco como funciona esto. Puestos  dedo van a existir siempre.  Imaginemos que mañana ganan Podemos. Se  van a encontrar que en los puestos directivos hay gente del Pp que han sido los que han llevado a cabo los recortes. Tiene sentido que siga gente de ese partido dirigiendo los servicios?  Pienso que no. Al día siguiente Podemos nombraría a gente de su confianza (entre los mismos funcionarios) para llevar a cabo su
programa... y vuelta a empezar.
Otra cosa como comentaba es que este sistema se ha salido de madre y se abuse del dedazo. Pero puestos de libre designación van a existir siempre. En todas las administraciones de todos los países existen.

pues no debieran.

a cualquier puesto publico solo se debería poder acceder de dos maneras.

1 por oposición ( limpia)
2 por votación democrática ( limpia) de las personas que van a ser afectadas por lo que ese administrador haga.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Tramuntana 25.03.15 8:37

Stonerider escribió:
Madre mía... facepalm facepalm facepalm
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por pinkpanther 25.03.15 8:54

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2015/03/25/12562/

Dos días después de cantar las alabanzas de la renovación del PSOE, tras la aceituneramente altiva victoria de Susana Díaz en Andalucía, va Pedro Sánchez y apoya al PP vetando que la Comisión de Exteriores del Congreso vote hoy la reprobación de José María Aznar por sus negocios con el dictador libio Muamar El Gadafi. Yo creo que la cúpula del PSOE es la única neurona española que se ha creído eso de que el PP es como Cáritas a efectos humanitarios.

Según desveló eldiario.es en octubre del año pasado, Aznar actuó como mediador de Abengoa ante Gadafi para que la empresa española consiguiera la concesión de unas desaladoras en Libia. Un acuerdo entre caballeros. Para las cuestiones vulgares como copias de contratos y tal, Aznar comisionó a un tal Pablo Casado.

Resulta que este anónimo señor cobraba entonces del Ministerio de Presidencia como asesor de la oficina del ex presidente Aznar, y por lo tanto se colige que aquí hemos topado con un delito parecido a la atrocidad cometida por Íñigo Errejón: Aznar y Casado también se olvidaron de solicitar el papelito para negociar desde el Ministerio de Presidencia un contrato privado con un gobierno extranjero y, quizá, dictatorial, bigotudo y hostil.

Las previsiones de Aznar pasaban por cobrar el 1% en comisiones por concesiones de hasta 250 millones de euros, pero la caída de Gadafi abortó la acción humanitaria de nuestro ex presidente, que se tuvo que conformar con los 100.000 euros que le dio Abengoa de adelanto.

gadafiAhora el PSOE de Pedro Sánchez no cree que merezca reprobación este extraño negociete del patriota español más corajudo desde Don Pelayo. Alegan los socialistas que la propuesta de reprobación elevada por Izquierda Plural pide un imposible: no se puede aplicar contra alguien que ya no forma parte del Gobierno. Vale burocracia como animal de compañía. Pero, para que ahora nos creamos que el PSOE no es cómplice de ciertos silencios, vamos a ver si la rosa parlamentaria solicita una comisión de investigación o que se profundice en este asunto por cualquier otro medio. Yo necesito que mis representantes democráticos me expliquen si el affaire de Aznar y Gadafi era legal, o ético, o magmático, o angélico, o metafísico, o qué. Lo que no parece es muy normalito.

Conociendo en pintura a Pedro Sánchez, supongo que acalla el asunto en virtud de insondables intereses de Estado. O sea, por España. Darle más pábulo a los presuntos negocietes de nuestro ex mandatario con dictadores asesinados, daña la marca España. No es para menos, amigo Pedro. Es terrible el destino de un hombre que pasó de poner los pies en la mesa de Bush a mendigar contratos públicos al sátrapa de Gadafi. Ascensión y caída de un gran presidente español, titularía la prensa internacional jodiéndonos el turismo y privándonos del balconing, que ya estaba remplazando a los toros como fiesta nacional.

Resumiendo. Que nuestros ex presidentes trabajan de comerciales, a comisión de las grandes corporaciones, intentando vender sus productos puerta a puerta en las mansiones de los dictadores, como las vendedoras de Avón, y eso no es reprobable. Por lo menos lo deberían de tildar de antiestético.

El PSOE y el PP se guardan tantos silencios, tantos secretos compartidos, tantas traiciones veladas, que son como esos matrimonios a los que mantiene eternamente unidos el odio mutuo: se tienen que soportar entre sí, porque ya no los soporta nadie más.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por HamTyler 25.03.15 9:05

Pablito Casado, ese autodenominado liberal que jamás ha currado en el sector privado y cuyo único merito para trabajar en lo público, léase libremente designado, es limpiar sables con fruición.
HamTyler
HamTyler

Mensaje por pinkpanther 25.03.15 9:18

HamTyler escribió:Pablito Casado, ese autodenominado liberal que jamás ha currado en el sector privado y cuyo único merito para trabajar en lo público, léase libremente designado, es limpiar sables con fruición.

Me repele como pocos en el PP y eso es complicado.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por watts 25.03.15 9:25

No siempre. Tendemos a generalizar. Te puedo asegurar que mi pareja no tiene nada que ver con el partido en el gobierno y está nombrada a dedo porque su puesto no existe y porque ha demostrado con anteriores gobiernos de distinto signo que es una profesional y sabe hacer su trabajo...

Eso sí, cobra por debajo de la tabla de salarios de la administración, le bajan cuando les bajan a los funcionarios, hace más horas y cuando les de la gana la echan gratis...
watts
watts

Mensaje por freemason 25.03.15 16:06

Steve Trumbo escribió:porque que los que viven del psoe los voten, vale.

pero que los que no, encima les apoyen, no yendo a votar...pues....

Eric Sachs escribió:Igual   los queno han ido    es por que no les apetecia votar por el psoe  porque NO están contentosconellos      pero  tampoco les gusta la derecha/centroderecha  pp / ciudadanos   y se les quedan demasiado a la   izquierda podemos/Iu.

luego por supuesto están losquese la pela  completamente la política.
que los hay.
Y no son pocos.

Nadie tiene autoridad para juzgar y adueñarse de las intenciones y convicciones de los abstencionistas porqueyolovalgo. De hecho algunos aún tenemos en la memoria cuando algún partido ha hecho esto mismo para arrimarse el ascua a su sardina.

Todas las opiniones son respetables, pero debe ser entonces tan respetable que se opine que el abstencionista apoya al PSOE, como que el votante apoya al sistema instaurado en el 78, que a la vista de los resultados ha traído esta clase política y esta enfermedad letal de corrupción en los grandes partidos. Así que acude a la urna cual fiel vasallo perpetuando el sistema que está hecho a medida de los que parece que tanto odian.

Personalmente decepcionado porque baje la abstención. Nos cambian el aspecto de la zanahoria que nos han puesto delante, y seguimos caminando como si nos hubiesen quitado todos los males. Lavado de cara y a correr millas.

Listas cerradas, ley d'hont, un largo etc, y todo para la saca y a tragar...

De hecho, los votantes, TODOS, legitiman los resultados electorales y el sistema. Pero creo que los participantes de este hilo tienen, o espero tengan, la madurez política suficiente, para asumir esto.

En el recuento de abstencionistas de Sachs faltan los más importantes, los que vemos los problemas anclados en el sistema y queremos reformarlo. La abstención, también es una acción, no sólo es pasotismo, como puede haber en cualquier votante que ni siquiera lee un programa antes de votar.
freemason
freemason

Mensaje por Steve Trumbo 25.03.15 16:14

free, dime otra manera de echar al R78 que no sea a través de las urnas.

dímela, que te apoyaré

yo veo que la abstención nunca va a ser total, por lo que solo me queda una opción.
si por el régimen fuera, eligirían una participación del 30 por ciento. así que no sé que decirte en cuanto a quién perpetúa ese vasallaje con sus acciones

Grecia, por ejemplo, tiene una esperanza ahora. gracias a las urnas

7 años de fuego en las calles no consiguieron nada. porque el poder lo tenían los mismos.

la abstención teorica e ideologicamente me parece cojonuda, pero inútil pragmaticamente.

Última edición por Steve Trumbo el 25.03.15 16:21, editado 1 vez
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por locovereas 25.03.15 16:15

No ganaron las elecciones, pillaron el poder, pero al final fueron a la calle los trabajadores que fueron como testigos de Jeová pidiendo ese voto para el PSOE.
Así que ni pa eso cumplieron las promesas.
locovereas
locovereas

Mensaje por Requexu 25.03.15 16:22

locovereas escribió:

No ganaron las elecciones, pillaron el poder,  pero al final fueron a la calle los trabajadores que fueron como testigos de Jeová pidiendo ese voto para el PSOE.
Así que ni pa eso cumplieron las promesas.

Eso lo convierte todo en mucho más sordido aún

Laughing
Requexu
Requexu

Mensaje por freemason 25.03.15 17:01

Steve Trumbo escribió:free, dime otra manera de echar al R78 que no sea a través de las urnas.

dímela, que te apoyaré

yo veo que la abstención nunca va a ser total, por lo que solo me queda una opción.
si por el régimen fuera, eligirían una participación del 30 por ciento. así que no sé que decirte en cuanto a quién perpetúa ese vasallaje con sus acciones

Grecia, por ejemplo, tiene una esperanza ahora. gracias a las urnas

7 años de fuego en las calles no consiguieron nada. porque el poder lo tenían los mismos.

la abstención teorica e ideologicamente me parece cojonuda, pero inútil pragmaticamente.

Me parece muy correcta y acertada, poner una visión pragmática al asunto, ya que a veces en estos topics leo cosas del mundo de la piruleta, mientras nuestros vecinos del piso de al lado, por tener escaño, están delinquiendo impunemente, y hay cosas mucho más urgentes que otras que tocar.

Pero te lo pondré en otro punto de vista. Concretamente en tres.

Vamos a poner que hay una participación de un 20%, es algo exagerado. Según lo que comentas, ellos lo preferirían. Pero pongámonos en la piel del gobernante. Supongamosle una mayoría absoluta; 51% de los votos, un apoyo del 10% de la población.

a) El gobernante: es evidente que la presión de un gobernante con ese apoyo, es muy superior, que manejar un país con el respaldo del 10% es manejar una olla a presión. Ya puede andarse el gobernante con las orejas tiesas, que sabe que solo le apoya 1 de cada 10 vecinos. Que en cualquier momento puede dar un vuelco, porque cada voto es mucho más impactante, y que como se pase de la raya, en cualquier momento le pinchan las ruedas del coche... por decir algo.

b) La oposición: otro punto de vista es el de la oposición, que también percibe el descontento y la protesta contra el sistema. Su programa, y su trabajo deberá ir encaminado a los cambios estruturales, que no sólo tienen que ser promesas, si no que tienen que materializarse al tocar poder, y el termómetro en ese momento para ver si los cambios son acertados, será la variación de abstención.

c) Socios políticos y económicos: y el premio gordo ya es el punto de vista del primo de Zumosol. ¿Cómo toleraría Merkel tener en el Euro un gobierno legitimado por un 10% de la población de un país? o lo que es peor ¿Cómo lo van a ver los mercados? Me extrañaría mucho que no viniese a tirarnos de las orejas, con un comité de expertos que exigiese reformas estructurales del país, no puede permitirse el lujo de tener una bomba a punto de estallar bajo la carpa de la UE. Son conjeturas, pero estamos buscando las hipótesis intentando colocarnos en ese escenario.

¿Grecia tiene esperanza gracias a las urnas? Puede ser, pero no conozco profundamente su sistema como para saber hasta que punto debe ser reformado.

7 años de fuego en las calles es impactante, sobre todo para los medios, pero la participación en su sistema es muy alta, más del 60% en esta ocasión y en las anteriores. Y la imagen que eso da, es que no se ha encontrado al líder adecuado, pero parece que el sistema convence a la población.

Un sistema que convence, no es un sistema que necesite urgentemente ser cambiado. Todo es mejorable, pero hay mejoras urgentes, vitales, prioritarias, y hay otras convenientes, y deseables. La situación en la que estamos aquí es porque el sistema necesita unas mejoras urgentes y vitales. No puede dar la sensación de que lo que necesita urgentemente es una cara nueva.

Ya lo comenté en otro momento. Soy partidario de la alta abstención, pero es necesario que siga habiendo gente votando, no solo necesario, es inevitable. Siendo realistas, solo puede ser un proceso progresivo.

Pero la complementariedad a la abstención por convicción, es que los electos sientan la presión de la abstención y actúen en consecuencia. Por propias presiones y darse cuenta de la situación, y por las externas. Y estoy deseando que la abstención sea amplia mayoría, y que los electos sean los adecuados para hacer los cambios lo más rápido posible, ya que en teoría y práctica, en una sociedad así, sea quien sea el gobernante finalmente, va a tener que enfrentarse a cambios estructurales. Así que por lo menos que sean rápidos.

Por lo que desde mi posición abstencionista no hay ningún tipo de infravaloración a la opción votante, comprometida, consciente y consecuente con los hechos (si la hay con el votante por inercia, herencia, etc..., al igual que con el abstencionista por inercia o vagancia), así que no comprendo tampoco los desprecios por la postura abstencionista, cuando es igualmente comprometida y convencida.
freemason
freemason

Mensaje por Steve Trumbo 25.03.15 18:04

a) El gobernante: es evidente que la presión de un gobernante con ese apoyo, es muy superior, que manejar un país con el respaldo del 10% es manejar una olla a presión. Ya puede andarse el gobernante con las orejas tiesas, que sabe que solo le apoya 1 de cada 10 vecinos. Que en cualquier momento puede dar un vuelco, porque cada voto es mucho más impactante, y que como se pase de la raya, en cualquier momento le pinchan las ruedas del coche... por decir algo.

3 de cada 10 le apoyan ahora....y da igual

b) La oposición: otro punto de vista es el de la oposición, que también percibe el descontento y la protesta contra el sistema. Su programa, y su trabajo deberá ir encaminado a los cambios estruturales, que no sólo tienen que ser promesas, si no que tienen que materializarse al tocar poder, y el termómetro en ese momento para ver si los cambios son acertados, será la variación de abstención

a día de hoy ya hay (o va a haber) una oposición así. y va a llegar a través de las urnas

c) Socios políticos y económicos: y el premio gordo ya es el punto de vista del primo de Zumosol. ¿Cómo toleraría Merkel tener en el Euro un gobierno legitimado por un 10% de la población de un país? o lo que es peor ¿Cómo lo van a ver los mercados? Me extrañaría mucho que no viniese a tirarnos de las orejas, con un comité de expertos que exigiese reformas estructurales del país, no puede permitirse el lujo de tener una bomba a punto de estallar bajo la carpa de la UE. Son conjeturas, pero estamos buscando las hipótesis intentando colocarnos en ese escenario.

me hablas de cambio de sistema pero te preocupas por la reacción del sistema.....me parece harto incoherente. aparte de que creo que te equivocas: mira la reacción del pueblo griego en la calle y mira lo que le importó a la UE esa bomba.

no comprendo tampoco los desprecios por la postura abstencionista, cuando es igualmente comprometida y convencida.

en ese caso yo no la desprecio, me parece equivocada e inútil, como te dije. pero la respeto. en todo caso algo me dice que sois todavía menos de los que queremos el cambio del sistema a través del sistema.

mira, cuando ha habido índices bajísimos de participación en algún comicio (40 por ciento o por ahí), los del régimen decían que era mala noticia para la democracia, que había que trabajar en qué eso cambiara, bla,bla,bla, pero purito y me voy al balcón con el champán.

sin embargo, cuando las europeas, llegó podemos sacó 5  escaños, y en sus caras había miedo, y me dí cuenta de que por ahí era por donde había que atacar.

a ellos la legitimidad le suda la polla, mira lo del rey felipe.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:09

La abstención  no sirve  para nada   a menos  que  se  aplique una ley de  " escaños vacios" representando al voto  abstencionista/blanco/nulo.
e incluso  en ese caso   tampoco es  que  consiga  gran cosa  excepto reducir la pasta que se gasta en parlamentarios  y reducir  el numero de escaños necesarios para que se produzcan mayorías de facto.

En cuanto a  acabar  con el r78?

Las verdaderas revoluciones  no se producen sin sangre.
Perogrullada, pero cierta.

Y en el mundo globalizado además tendría que ser sangre a borbotones en todo el mundo y simultáneamente, o no vale para nada.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Steve Trumbo 25.03.15 18:11

Eric Sachs escribió:

deja de ver películas
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por JE_DD 25.03.15 18:12

Eric Sachs escribió:La abstención  no sirve  para nada   a menos  que  se  aplique una ley de  " escaños vacios" representando al voto  abstencionista/blanco/nulo.
e incluso  en ese caso   tampoco es  que  consiga  gran cosa  excepto reducir la pasta que se gasta en parlamentarios  y reducir  el numero de escaños necesarios para que se produzcan mayorías de facto.

Perogrullada, pero cierta.

Y en el mundo globalizado además    tendría que ser sangre a borbotones  en todo el mundo y simultáneamente,  o no vale para nada.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
JE_DD
JE_DD

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:14

Steve Trumbo escribió:
Eric Sachs escribió:

deja de ver películas
Dime trumbo.

Ves un escenario donde Podemos ( suponioendo que de verdad quisieran cambiar el sistema a fondo) consiga 3/5 de Paralmento y 3/ 5 de senado?
Vamos no solo mayoría absoluta sino conseguir un 65% de los votos.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Steve Trumbo 25.03.15 18:16

sí que lo veo.

de aquí a 4-5 años
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:18

Steve Trumbo escribió:sí que lo veo.

de aquí a 4-5 años

trumbo.

La mayoría mas aplastante de la historia de la democracia en España.
La de Felipe del 82.

48% de votos.

No tenia suficientes escaños para modificar la constitución ellos solos.
Ni de lejos.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:20

Se puede llegar a reformar la constitución ?

Si.

Pero eso va a necesitar si o si la participación de Pp o de Psoe o de ambos.

Y si están en el ajo no se van a cargar totalmente el r78, lavado de cara y ya.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Steve Trumbo 25.03.15 18:20

cuando empiecen a pagar a los funcis con bonos del estado, bajen las pensiones, la sanidad colapse y muera la gente por no poder pagar la calefacción en invierno me dices
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:21

Steve Trumbo escribió:cuando empiecen a pagar a los funcis con bonos del estado, bajen las pensiones, la sanidad colapse y muera la gente por no poder pagar la calefacción en invierno me dices

Cuando seamos Venezuela dices?
Laughing Laughing Laughing ( bueno no, allí no te mueres por estar sin calefacción.............)
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por locovereas 25.03.15 18:22

Steve Trumbo escribió:cuando empiecen a pagar a los funcis con bonos del estado, bajen las pensiones, la sanidad colapse y muera la gente por no poder pagar la calefacción en invierno me dices

Eso se lleva escuchando unos cuantos años.
locovereas
locovereas

Mensaje por locovereas 25.03.15 18:23

Eric Sachs escribió:

Cuando seamos Venezuela dices?
Laughing Laughing Laughing   ( bueno no, allí no te mueres por estar sin calefacción.............)

Ni aquí tampoco teniendo a la venta el pijama de leopardo de Belén Esteban.
locovereas
locovereas

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:23

locovereas escribió:

a ver hay un peligro REAL de que colapse el sistema de pensiones y un peligro real de que si sigue EL PP acaben privatizando por completo la sanidad.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:25

por cierto que el peligro mas gordo para pensiones, paro, sanidad etc no se esta dilucidando en España.
Se esta dilucidando en europa con el tratado de mierda con los usa.

que en las inmortales palabras de los Mon Calamari se resume en:

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 18 Its-a-trap-what-happens-when-advertisers-dont-meet-twitters-spending-quotas

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por locovereas 25.03.15 18:26

Eric Sachs escribió:
locovereas escribió:

a ver  hay un peligro REAL  de    que   colapse el sistema de pensiones   y un peligro real de que si sigue EL PP   acaben privatizando por completo la sanidad.

Ya y un peligro REAL de que tropecientosmillones de parados se queden sin la prestación y sin ninguna ayuda.
Pero se sigue votando a los mismos. Ah, claro, es que los malos son los de la gaviota, que esos si que van a quitar las prestaciones, las pensiones y hasta la sanidad, no los de la rosa, que son los que hacen mucho por el empleo en la comunidad más afectada.
locovereas
locovereas

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:27

locovereas escribió:
Eric Sachs escribió:
locovereas escribió:

a ver  hay un peligro REAL  de    que   colapse el sistema de pensiones   y un peligro real de que si sigue EL PP   acaben privatizando por completo la sanidad.

Ya y un peligro REAL de que tropecientosmillones de parados se queden sin la prestación y sin ninguna ayuda.
Pero se sigue votando a los mismos. Ah, claro, es que los malos son los de la gaviota, que esos si que van a quitar las prestaciones, las pensiones y hasta la sanidad, no los de la rosa, que son los que hacen mucho por el empleo en la comunidad más afectada.

por lo de pronto el amigo Wert ha semiprivatizado la educación.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por locovereas 25.03.15 18:29

Eric Sachs escribió:
locovereas escribió:
Eric Sachs escribió:
locovereas escribió:

por lo de pronto  el amigo Wert  ha  semiprivatizado la  educación.

Ya, si ese es más malo que la quina. Pero total, pa que va a estudiar mi hija si de mayor va a ser modelo/tertuliana/tronista?
locovereas
locovereas

Mensaje por Steve Trumbo 25.03.15 18:30

locovereas escribió:

El Gobierno se gasta un 38% de la ‘hucha de las pensiones’ en tres años

http://economia.google.es/search?q=/economia/2015/03/23/actualidad/1427112290_513286.html
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Eric Sachs 25.03.15 18:31

locovereas escribió:
Eric Sachs escribió:
locovereas escribió:
Eric Sachs escribió:
locovereas escribió:

por lo de pronto  el amigo Wert  ha  semiprivatizado la  educación.

Ya, si ese es más malo que la quina. Pero total, pa que va a estudiar mi hija si de mayor va a ser modelo/tertuliana/tronista?

De esto ultimo no esta exenta de culpa la población en si misma, todo hay que decirlo, te has olvidado de futbolista.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Attikus 25.03.15 18:42

No os hagáis ilusiones. Yo pensaba que había una línea roja clarísima con el tema de los desahucios y los suicidios consecuencia de los mismos. El primer caso que se dio supuso una convulsión tanto a nivel social como a un nivel emocional personal. Tristemente los casos se cuentan por decenas, el último a escasos 2 km de mi casa, y nada ha cambiado.
Attikus
Attikus

Mensaje por Requexu 25.03.15 19:31

La sucesora de Echenique en la eurocamara va a jugar el cargo en asturiano.

Veo los comentarios a la noticia en la prensa local y me descojono. Más vale tomárselo a risa.

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 18 Atrapado-I

Autoodio. Ese concepto.
Requexu
Requexu

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente