LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.

+48
CountryJoe
candy
millino
Dust N Bones !?
jlg
R'as Kal Bhul
haserretuta
borogis
SAL PARADISE
el barón
Dumbie
Requexu
Gallardo
morley
Refrescospepito
blackfoot
Bar Biquernes
Geme
sapir
Unsein16
freakedu
Ellis
Coltrane
Starsailor
mugu
Annie
Rhonda
Johnny Kashmir
Rayo
Pike
celtasnake
coolfurillo
Pendejo
Kupak
Ashra
eskoriez
psycho-sonic
uno cualquiera
loaded
xailor
DAVIDCOVERDALE
pinkpanther
watts
Travis Bickle
PLdG
elbrujo69
Sugar Bug
alflames
52 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.  - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.

Mensaje por Unsein16 Lun Mar 23 2015, 21:07

Hace años que no escucho el trout mask pero siempre lo asocio a escucharlo bebido en mi época de estudiante. Solo por esa portada ya merece captar algún tipo de interés.
Unsein16
Unsein16

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.  - Página 7 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.

Mensaje por Kupak Lun Mar 23 2015, 21:12

Travis Bickle escribió:
uno cualquiera escribió:
PLdG escribió:
watts escribió:Lo importante, hoy, es el Safe as Milk. Ese, por ahora, tiene un 100% de valoraciones positivas...

Ya llegará la mía a romper la unanimidad.
Antes ya dije yo también que no me gustaba. Por cierto, a los que se les está atragantando TMR aún tienen la posibilidad de pillarle el punto al asunto con Lick My Decals Off, Baby. A mi, sin llegar a gustarme del todo, por lo menos le veo unas intenciones un poco más centradas en el disfrute del oyente, al que sin duda ignoran en demasiadas ocasiones en Replica con algunas instrumentaciones completamente dejadas de la mano de dios. En todo caso decir que aunque TMR nunca me ha gustado tampoco me ha parecido jamás un disco imposible de escuchar. Peor es el de Wildman Fischer, ese si que nunca lo he llegado a escuchar entero. Pues mira, ahora que lo pienso...

Hombre, nos has jodido, casi cualquier disco es mejor que el de Wildman Fischer Laughing El Trout Mask Replica es inescuchable pero se le pueden encontrar cosas, ni que sean momentos en que, ya sea a propósito o por error, suenan algo musicales. El otro fue sencillamente una broma de Zappa que no se sostiene de ninguna forma.

El TMR tiene temazos lo que pasa es que repite muchos patrones y sonoridades, con una limpieza de temas reiterativos queda un discazo como la copa de un pino.
Kupak
Kupak

Mensaje por loaded Lun Mar 23 2015, 21:39

Ayer tenía tarde chorra, con lo que me puse el "Trout Mask Replica" mientras cocinaba. Por primera vez en lustros (lo de escuchar ese disco, no lo de cocinar).

Oyes, lo aguanté entero sin fruncir el ceño, para mi sorpresa.

Helado Helado Helado
loaded
loaded

Mensaje por watts Lun Mar 23 2015, 21:49

Joder...
watts
watts

Mensaje por elbrujo69 Lun Mar 23 2015, 21:50

loaded escribió:Ayer tenía tarde chorra, con lo que me puse el "Trout Mask Replica" mientras cocinaba. Por primera vez en lustros (lo de escuchar ese disco, no lo de cocinar).

Helado Helado Helado
eso es porque estabas centrado en la cocina Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por loaded Lun Mar 23 2015, 21:52

elbrujo69 escribió:
loaded escribió:Ayer tenía tarde chorra, con lo que me puse el "Trout Mask Replica" mientras cocinaba. Por primera vez en lustros (lo de escuchar ese disco, no lo de cocinar).

Helado Helado Helado

Va a ser eso  Laughing

La cara de la rubia cuando prestó atención a lo que estaba puesto fue bastante significativa  Laughing Laughing Laughing
loaded
loaded

Mensaje por Pendejo Lun Mar 23 2015, 22:03

El TMR es una mierda de proporciones cosmicas.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Kupak Lun Mar 23 2015, 22:16

Pendejo escribió:El TMR es una mierda de proporciones cosmicas.

No te hace feliz???
Kupak
Kupak

Mensaje por elbrujo69 Lun Mar 23 2015, 22:21

loaded escribió:
elbrujo69 escribió:

Helado Helado Helado

Va a ser eso  Laughing

La cara de la rubia cuando prestó atención a lo que estaba puesto fue bastante significativa  Laughing Laughing Laughing
me lo estoy imaginando, no se por que... Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por Pendejo Lun Mar 23 2015, 22:23

Kupak escribió:

No te hace feliz???

no, realmente no. No hay por donde cogerlo. Lei que Matt Groening la primera vez que lo escuchó pensó que era una cacofonia y que tras varias escuchas posteriores lo considera uno de los mejores discos de la historia. Yo no le voy a dar mas oportunidades. Me quedo en cacofonia. Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensaje por blackfoot Lun Mar 23 2015, 22:29

Kupak escribió:Captain Beefheart - Safe As Milk (1968)
Curioso el rechazo tan frontal que me produce este disco. Un borracho cobarde envalentonado por el alcohol acompañado por un grupo de mediocres al que infecta con su odio. Esa manera de aporrear las guitarras, esa absoluta falta de amor por lo que hacen. Hay alguna justificación para este maltrato? yo digo que no, la esencia es la zafiedad.

facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Kupak Lun Mar 23 2015, 22:30

Pendejo escribió:
Kupak escribió:

No te hace feliz???

no, realmente no. No hay por donde cogerlo. Lei que Matt Groening la primera vez que lo escuchó pensó que era una cacofonia y que tras varias escuchas posteriores lo considera uno de los mejores discos de la historia. Yo no le voy a dar mas oportunidades. Me quedo en cacofonia. Laughing

Bueno, no importa, pero God is my Co-Pilot te molan no? más rítimicos, más punkis, más tropicales, más accesibles.

Kupak
Kupak

Mensaje por Pendejo Lun Mar 23 2015, 22:45

Captain Beefheart & His Magic Band
Trout Mask Replica (1969)

Lo escuche el viernes de un tirón en un ejercicio de sadomasoquismo sonoro por mi parte que espero tardar en repetir. Si el Safe As Milk fue una agradable sorpresa, este otro es un truño que no hay por donde cogerlo. Una broma de 120 minutos, un experimento sociológico en el que el capitán Beefeater se queda con nosotros. Con algunos más que otros, también hay que decirlo.  Very Happy  De otro modo no se puede entender semejante sucesión de gorgoritos, eruptos y demás excrementos sonoros pueda ser catalogado por alguien como música y más subrealista es que alguien pueda incluirlo en una lista de los 25 o 50 mejores discos de la historia.  omg No es que el humor me eche para atrás en la música, pero siempre que no sea todo una tomadura de pelo continua. Una de mis bandas favoritas de los 90 es Primus, que sin duda se influenciaron por este tipo, aunque afortunadamente en dosis muy pequeñas. Y Faith No More también tienen ese toque excéntrico y paranoico. Mr Bungle ya es demasiado para mi  Smile .  Asi que esto es un suspenso en toda regla. Como frikada esta bien y hasta me he reido pero este disco es para oírlo una vez en la vida y acto seguido tirar de la cadena.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.  - Página 7 5252182

n1
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pendejo Lun Mar 23 2015, 22:47

Kupak escribió:
Pendejo escribió:
Kupak escribió:

No te hace feliz???

Bueno, no importa, pero God is my Co-Pilot te molan no? más rítimicos, más punkis, más tropicales, más accesibles.

Mucho mejor. Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensaje por psycho-sonic Lun Mar 23 2015, 22:50

Que le follen al "Trout"......hoy no me apetece....me apetece esto:

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Pendejo Lun Mar 23 2015, 22:51

Primeras notas del capitan Beyond. Bien es musica!
Pendejo
Pendejo

Mensaje por eskoriez Lun Mar 23 2015, 23:00

Pendejo escribió:Primeras notas del capitan Beyond. Bien es musica!
TMR, una mierda sideral
Captain Beyond uno de los grandes descubrimuentos de la lista, una maravilla
eskoriez
eskoriez

Mensaje por psycho-sonic Lun Mar 23 2015, 23:05

Y a Captain Beyond que les den también......hoy no es día de ninguno de estos dos discazos....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Coltrane Lun Mar 23 2015, 23:31

Trout Mask Replica

Mejores temas:

China Pig: me gusta, es rollo blues arcaico. Una voz y una guitarra y grabado a pelo. De lo más escuchable del disco

Pachuco Cadaver: coge un buen ritmo, tiene el swing, el groove

Moonlight on Vermont: buen riff de guitarra

Veteran Day`s Poppy: el único tema donde, milagrosamente, la banda suena algo coordinada

Peores temas:

Orange claw hammer: un pseudo-poema recitado, absurdo y larguísimo con "bonitos" versos como "Me desperté en vómito y cerveza en una piel de banana". Encima hay algún momento en que se encalla. Para qué repetir toma. Viva la profesionalidad

Blimp: al final del "tema" se oyen hablando en el estudio y riendo en plan "madre mía, menudo truño estamos haciendo". La voz principal está grabada por teléfono.

Pena: sí, para llorar de pena. Se oye un bebé llorando, de hecho (!). Irritante esa intro en la que hablan contandose chistes que sólo entienden ellos

Hobo Chang Ba: parece cantada por alguien con retraso mental severo

Última edición por Napoleon Wilson el Lun Mar 23 2015, 23:48, editado 1 vez
Coltrane
Coltrane

Mensaje por pinkpanther Lun Mar 23 2015, 23:34

Pendejo escribió:Captain Beefheart & His Magic Band
Trout Mask Replica (1969)

Lo escuche el viernes de un tirón en un ejercicio de sadomasoquismo sonoro por mi parte que espero tardar en repetir. Si el Safe As Milk fue una agradable sorpresa, este otro es un truño que no hay por donde cogerlo. Una broma de 120 minutos, un experimento sociológico en el que el capitán Beefeater se queda con nosotros. Con algunos más que otros, también hay que decirlo.  Very Happy  De otro modo no se puede entender semejante sucesión de gorgoritos, eruptos y demás excrementos sonoros pueda ser catalogado por alguien como música y más subrealista es que alguien pueda incluirlo en una lista de los 25 o 50 mejores discos de la historia.  omg No es que el humor me eche para atrás en la música, pero siempre que no sea todo una tomadura de pelo continua. Una de mis bandas favoritas de los 90 es Primus, que sin duda se influenciaron por este tipo, aunque afortunadamente en dosis muy pequeñas. Y Faith No More también tienen ese toque excéntrico y paranoico. Mr Bungle ya es demasiado para mi  Smile .  Asi que esto es un suspenso en toda regla. Como frikada esta bien y hasta me he reido pero este disco es para oírlo una vez en la vida y acto seguido tirar de la cadena.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.  - Página 7 5252182

n1

Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Coltrane Lun Mar 23 2015, 23:35

por cierto, es el disco favorito del director David Lynch
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Kupak Lun Mar 23 2015, 23:41

Napoleon Wilson escribió:Trout Mask Replica

Mejores temas:

China Pig: me gusta, es rollo blues arcaico. Una voz y una guitarra y grabado a pelo. De lo más escuchable del disco

Pachuco Cadaver: coge un buen ritmo, tiene el swing, el groove

Moonlight on Vermont: buen riff de guitarra

Veteran Day`s Poppy: el único tema donde, milagrosamente, la banda suena algo coordinada

Bien, bien, tres de mis temas favoritos ahí!!!  cheers cheers cheers

Dale otra pasada a "My human gets me blues", genial como asientan ese groove semi-charleston para luego darle la vuelta en el 01:05. Muy chulo también el momento en el que la guitarra se queda sola con la voz en el 01:33, muy jazzero.
Kupak
Kupak

Mensaje por Refrescospepito Lun Mar 23 2015, 23:45

Trout Mask Replica es un extraordinario álbum que no cede fácilmente su misterio.
A mí me parece ahora fascinante y eso que, la primera vez que lo escuché, en los años noventa en una edición en CD que me pillé, me pareció infumable pero, en fin, ningún fan de, por ejemplo, Tom Waits, entre los que me encuentro, no puede no gustarle el genio Van Vliet, pues el trovador de Pomona le debe mucho, muchísimo, en estilo musical y desgarramiento vocal.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por coolfurillo Lun Mar 23 2015, 23:54

Estoy con los que el Safe as milk les parece un discazo y Trout Mask Réplica una frikada bastante infumable.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por watts Lun Mar 23 2015, 23:55

Refrescospepito escribió:Trout Mask Replica es un extraordinario álbum que no cede fácilmente su misterio.
A mí me parece ahora fascinante y eso que, la primera vez que lo escuché, en los años noventa en una edición en CD que me pillé, me pareció infumable pero, en fin, ningún fan de, por ejemplo, Tom Waits, entre los que me encuentro, no puede no gustarle el genio Van Vliet, pues el trovador de Pomona le debe mucho, muchísimo, en estilo musical y desgarramiento vocal.

Esos argumentos "si te gusta A y está influenciado por B entonces te gusta B" no funcionan siempre. Es más, es raro que funcione...

watts
watts

Mensaje por Unsein16 Lun Mar 23 2015, 23:57

Es la biblia de Tom Waits. Bebed de él y vuestra sed será saciada decía.
Safe as milk maravilloso. Trout con la mente lúcida difícil.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Pendejo Lun Mar 23 2015, 23:58

Pues nada, enhorabuena una vez más a los que van a descubrir el TMR gracias a este hilo.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Unsein16 Lun Mar 23 2015, 23:59

Napoleon Wilson escribió:por cierto, es el disco favorito del director David Lynch
dato que no me sorprende. Incluso veo paralelismos con su proyecto Blue Bob.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Pendejo Mar Mar 24 2015, 00:01

unsanetool16 escribió:
Napoleon Wilson escribió:por cierto, es el disco favorito del director David Lynch

Normal. Si me dices otro director...pero de David Lynch nunca me hubiese extrañado.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Kupak Mar Mar 24 2015, 00:01

watts escribió:
Refrescospepito escribió:Trout Mask Replica es un extraordinario álbum que no cede fácilmente su misterio.

Esos argumentos "si te gusta A y está influenciado por B entonces te gusta B" no funcionan siempre. Es más, es raro que funcione...

Yo diría que sí a lo que apunta watts, todo depende de qué es lo que te guste de cada cosa, me pueden gustar las lentejas pero no me gustan las lentejas con leche. Otra, me gustan los huevos y las castañas porque son pulidas y redonditas pero eso no quiere decir que me coma una tortilla de castañas.

ele.
Kupak
Kupak

Mensaje por Unsein16 Mar Mar 24 2015, 00:04

Pendejo escribió:
unsanetool16 escribió:

Normal. Si me dices otro director...pero de David Lynch nunca me hubiese extrañado.
Muy cierto. Todos adoran lost highway y eso no es una....visiofonia o como sea que fuere el palabro?

Ahora en serio ....trout es demasiado y no en el buen sentido.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Kupak Mar Mar 24 2015, 00:13

unsanetool16 escribió:
Pendejo escribió:
unsanetool16 escribió:

Muy cierto. Todos adoran lost highway y eso no es una....visiofonia o como sea que fuere el palabro?

Ahora en serio ....trout es demasiado y no en  el buen sentido.

Ya lo he dicho pero lo remarco, tal como está tiene demasiados temas demasiado parecidos y te tienes que tragar mucha mierda para llegar a la chicha... prueba con esta selección en este orden, si no te parece la polla pues a otra cosa, tampoco pasa nada, no nos puede gustar todo ni se nos puede exigir dedicarle las mismas energías a todo.

trout mas replica (perfect music edition):
Kupak
Kupak

Mensaje por Ashra Mar Mar 24 2015, 00:18

TMR tiene, a mi modo de ver, dos problemas que lo hacen tan dificil de digerir: en primer lugar, es tremendamente largo y repetitivo, satura muy pronto, se escucha mucho mejor por partes; en segundo lugar, las partes habladas por el capitán rellenando más y más minutos.
Ashra
Ashra

Mensaje por Unsein16 Mar Mar 24 2015, 00:24

Kupak escribió:
unsanetool16 escribió:
Pendejo escribió:
unsanetool16 escribió:

Ahora en serio ....trout es demasiado y no en  el buen sentido.

Ya lo he dicho pero lo remarco, tal como está tiene demasiados temas demasiado parecidos y te tienes que tragar mucha mierda para llegar a la chicha... prueba con esta selección en este orden, si no te parece la polla pues a otra cosa, tampoco pasa nada, no nos puede gustar todo ni se nos puede exigir dedicarle las mismas energías a todo.

trout mas replica (perfect music edition):
Pues quizás necesite utilizar esa guía pero tus palabras sobre safe as milk yo se las pondría al trucha. Safe es el puntito guay, la sensación artificial de placer. Trout es la borrachera ya decadente donde ya pierdes la noción de dónde cohones estás.

Eso sí, sigo pensando que tiene una de las portadas más atómicas del universo. Me encanta.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Pendejo Mar Mar 24 2015, 00:25

La portada es lo único salvable del disco.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por PLdG Mar Mar 24 2015, 01:00

watts escribió:

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
PLdG
PLdG

Mensaje por uno cualquiera Mar Mar 24 2015, 01:10

PLdG escribió:
watts escribió:

Cierto, pero Waits en su segunda etapa se lo debe prácticamente todo a Beefheart. De hecho desde que empece a escuchar a Beefheart jamás he vuelto a Waits, aunque supongo que es más una coincidencia por el hastío que me produjo su música al haber abusado de las escuchas que otra cosa, pero bueno, el dato está ahí Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por watts Mar Mar 24 2015, 01:22

uno cualquiera escribió:
PLdG escribió:
watts escribió:

Cierto, pero Waits en su segunda etapa se lo debe  prácticamente todo a Beefheart. De hecho desde que empece a escuchar a Beefheart jamás he vuelto a Waits, aunque supongo que es más una coincidencia por el hastío que me produjo su música al haber abusado de las escuchas que otra cosa, pero bueno, el dato está ahí Laughing

Le debe todo menos el sentido de la melodía Laughing Laughing Laughing
watts
watts

Mensaje por uno cualquiera Mar Mar 24 2015, 01:27

watts escribió:
uno cualquiera escribió:
PLdG escribió:
watts escribió:

Cierto, pero Waits en su segunda etapa se lo debe  prácticamente todo a Beefheart. De hecho desde que empece a escuchar a Beefheart jamás he vuelto a Waits, aunque supongo que es más una coincidencia por el hastío que me produjo su música al haber abusado de las escuchas que otra cosa, pero bueno, el dato está ahí Laughing

Le debe todo menos el sentido de la melodía Laughing Laughing Laughing
Laughing

Pero también algo hay. Escucha los discos posteriores a Lick My Decals etc. Prueba con este y dime a los ojitos que no te gusta y que no hay similitudes entre la estructura de varios de esos temas y los de Waits Laughing

Hay muchos mundos, pero todos están en el Capitán Tolón Tolón.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por watts Mar Mar 24 2015, 05:04

De todas formas, tampoco veo eso de "el que llega primero es mejor"... aunque este es un tema muy discutido ya en este hilo...
watts
watts

Mensaje por xailor Mar Mar 24 2015, 08:47

Captain Beefheart & His Magic Band : "Trout Mak Replica"

Aquí cerca de donde vivo, en un pueblo de la periferia de Madrid, en mitad del campo, hay varios senderos cojonudos para darse un paseo.
Yo salgo un par de veces al día a sacar a la perra a pasear. Me gusta, siempre que puedo, subir una cuesta empinadísima que hay a un par de kilómetros.
Son 100 metros escasos pero con un desnivel insoportable, de hecho, los últimos 10 metros son tan empinados que hay días que temo caerme incapaz de remontar esos últimos metros.
Y encima tirando de la perra que no entiende muy bien mi afán en subir la puñetera cuesta.
Pero joder!!!, que satisfacción cuando llegas a la meta, con los pulmones a punto de estallar y los gemelos queriendo reventar.
Escuchar "Trout Mask Replica" es como subir esa cuesta, con una salvedad, me quedo como estaba cuando acaba el disco.
Es complejo valorar este disco, porque creo que no deberíamos habalr de una experiencia estrictamente musical, de hecho, pongo en duda que realmente lo que suena en muchos minutos del disco sea música.
Al menos en su concepción tradicional.
Tiro de Wikipedia: "el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos"
"Trout Mask Replica" carece de sensibilidad, de melodía, no tiene el más mínimo atisbo de armonía, y sobre el ¿ritmo?, ¿que decir sobre el ritmo?
Creo que la única parte de esa definición que cumplieron a rajatabla el Capitán Panceta y sus secuaces fue la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, creo que el puñetero disco, es una diana de Zappa y Van Vielt.
Consiguen exactamente lo que buscaban, incomodar, crispar, provocar.
Se me antoja imposible disfrutar completamente de la experiencia de escuchar este disco sin tener un nivel de inglés pro, estoy seguro de que las letras están a la altura de la música.
También creo que sería oportuno alterar la consciencia mediante algún tipo de droga, principalmente psicoactiva, para disfrutar en su enormidad este artefacto.
Como yo tengo nivel inglés medio y hace tiempo que no le doy ni a los tripis ni al cristal, he hecho lo que he podido.
Un disco entero he aguantado.
Veo todas las influencias, Tom Waits parece a veces estar cantando algún tema, Les Claypool debe ser fan del disco, Mars Volta y Fishbone también lo habrán mamado. Pero la intención de todas la bandas anteriormente citadas es tan simple como arcaica, componer música.
Las intenciones de Zappa y Panceta, las desconozco.
Puede que pensaran hacer arte, en la más amplia y compleja definición de la palabra, o puede que quisieran tomarnos el pelo a todos, pero ¿música?, pufff, sí pero no.
Depués de 5 escuchas al primero de los discos de Trout puede llegar incluso a tararear "Ella Guru", pero sigo sin saber muy bien que cojones estoy escuchando.
Por eso digo que creo que el álbum es una diana.
Aquí estamos décadas después de su publicación sin saber muy bien a que nos enfrentamos, y estoy seguro que en algún momento ese fue uno de los objetivos de los perpetradores de la "obra".
xailor
xailor

Mensaje por eskoriez Mar Mar 24 2015, 08:58

xailor escribió:Captain Beefheart & His Magic Band : "Trout Mak Replica"

Aquí cerca de donde vivo, en un pueblo de la periferia de Madrid, en mitad del campo, hay varios senderos cojonudos para darse un paseo.
Yo salgo un par de veces al día a sacar a la perra a pasear. Me gusta, siempre que puedo, subir una cuesta empinadísima que hay a un par de kilómetros.
Son 100 metros escasos pero con un desnivel insoportable, de hecho, los últimos 10 metros son tan empinados que hay días que temo caerme incapaz de remontar esos últimos metros.
Y encima tirando de la perra que no entiende muy bien mi afán en subir la puñetera cuesta.
Pero joder!!!, que satisfacción cuando llegas a la meta, con los pulmones a punto de estallar y los gemelos queriendo reventar.
Escuchar "Trout Mask Replica" es como subir esa cuesta, con una salvedad, me quedo como estaba cuando acaba el disco.
Es complejo valorar este disco, porque creo que no deberíamos habalr de una experiencia estrictamente musical, de hecho, pongo en duda que realmente lo que suena en muchos minutos del disco sea música.
Tiro de Wikipedia: "el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos"
"Trout Mask Replica" carece de sensibilidad, de melodía, no tiene el más mínimo atisbo de armonía, y sobre el ¿ritmo?, ¿que decir sobre el ritmo?
Creo que la única parte de esa definición que cumplieron a rajatabla el Capitán Panceta y sus secuaces fue la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, creo que el puñetero disco, es una diana de Zappa y Van Vielt.
Se me antoja imposible disfrutar completamente de la experiencia de escuchar este disco sin tener un nivel de inglés pro, estoy seguro de que las letras están a la altura de la música.
También creo que sería oportuno alterar la consciencia mediante algún tipo de droga, principalmente psicoactiva, para disfrutar en su enormidad este artefacto.
Como yo tengo nivel inglés medio y hace tiempo que no le doy ni a los tripis ni al cristal, he hecho lo que he podido.
Veo todas las influencias, Tom Waits parece a veces estar cantando algún tema, Les Claypool debe ser fan del disco, Mars Volta y Fishbone también lo habrán mamado. Pero la intención de todas la bandas anteriormente citadas es tan simple como arcaica, componer música.
Puede que pensaran hacer arte, en la más amplia y compleja definición de la palabra, o puede que quisieran tomarnos el pelo a todos, pero ¿música?, pufff, sí pero no.
Depués de 5 escuchas al primero de los discos de Trout puede llegar incluso a tararear "Ella Guru", pero sigo sin saber muy bien que cojones estoy escuchando.
Aquí estamos décadas después de su publicación sin saber muy bien a que nos enfrentamos, y estoy seguro que en algún momento ese fue uno de los objetivos de los perpetradores de la "obra".
este disco mas bien podia joderte un viaje psicotropico. Para eso mejor a los colour haze que tambien estan en la lista
eskoriez
eskoriez

Mensaje por uno cualquiera Mar Mar 24 2015, 09:07

watts escribió:De todas formas, tampoco veo eso de "el que llega primero es mejor"... aunque este es un tema muy discutido ya en este hilo...
No digo que sea mejor, porque eso lo tiene que valorar cada uno. Pero que es una influencia masiva en la música de Tomás Espera desde el 83 es indudable. Pero que te voy a contar si ya he repetido (hasta la nausea Laughing ) que no conecto con los Byrds y si me gustan muchos grupos que mamaron mucho de ellos, así que no tengo ningún problema en compartir que el argumento histórico-causal en estos casos sobra.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Kupak Mar Mar 24 2015, 10:13

xailor escribió:

Sobre el ritmo decir que si algo sustenta el TMR es el ritmo, dime un solo tema donde el ritmo no sea el aglutinante. En realidad creo que al oir algo raro mucha gente se cierra y no consigue discernir nada. Ritmo hay y a raudales.
Kupak
Kupak

Mensaje por watts Mar Mar 24 2015, 10:28

Captain Beefheart and His Magic Band - Trout Mask Replica

Tengo una teoría y un problema con el arte conceptual. Me parece que una vez hecha la propuesta, no tiene sentido realizarla. "Meto mi mierda en un bote y la vendo como arte", buena propuesta. Una vez hecha, quien cojones quiere un bote con mierda en su casa? Bueno, "hay xente para todo" que decimos por aquí... Hasta hay quien disfruta abiertamente de este disco. Yo, ya lo digo, una vez captada la esencia, el tono disonante, cacofónico del disco, no tiene ningún sentido tragárselo enterito. Y es doble! A mi me pasa como con el arte conceptual: una vez propuesto, ya da igual 5 que 50. Y así, de paso, reafirman esa sensación de "Obra de Arte" que Van Vliet y el Profesor Zappa nos quieren vender.

Sinceramente, leí algo de que estuvieron meses ensayando para grabarlo después en 6 horas todo en directo... uff, no sé en que consistieron esos ensayos. Solo sé que el Captain acabó con los cerebros de sus músicos bastante echos puré por sus técnicas de acoso psicológico hasta que consiguió lo que quería: un grupo de tarados interpretando música como diablos autómatas y mentalmente agotados. En ese sentido, el album vuelve a ser todo un éxito. La sensación que busca transmitir (o eso parece) lo consigue del todo... y hasta el final. Así que, todo en su sitio, han conseguido lo que querían. Enhorabuena. Y ahora pasa lo que decía del arte conceptual, ahora tiene que haber alguien dispuesto a escucharlo... y lo hay, pero dudo que más allá del placer intelectual que pueda proporcionar una locura tan grande, un desmadre informe, una provocación en toda regla, ahora "quien quiere tener un bote de mierda en su casa?", Quien quiere pasar por ese trauma a menudo?

Decía Ernesto Sábato que "un clásico es un libro que todo el mundo desearía haber leído pero nadie quiere leer". Creo que, en este sentido, TMR es un puto clásico. Y menos mal que la música es un acto que puede ser meramente pasivo y es fundamentalmente corto (y este se hace largo el jodido). Así que, sí, que esté en la lista, que todos aprecien la provocación... a mi estos trajes de emperador me dejan una sensación bastante desasosegante: no me atrevo a decir que el Captain Beefheart va desnudo, pero podría ser un traje color carne... No sé si se ríe con nosotros o de nosotros... en cualquier caso no me importaría, si tan solo fuese capaz de escucharlo sin tener ganas de darme cabezazos contra la pared.

Y para que no se diga que no hablo del disco, hago un pequeño apunte: me gusta más el Captain Beefheart a capela, como un borracho en un bar destilando canciones inconexas, que con su banda de psicóticos. Eso sí, creo que mi favorita (por decir algo) sería China Pig. Aquí sí, esta se la aprendió Tom Waits de pe a pa.

watts
watts

Mensaje por watts Mar Mar 24 2015, 10:29

xailor escribió:Captain Beefheart & His Magic Band : "Trout Mak Replica"

Brillante, Xailor. Brillante, tío... que grande...
watts
watts

Mensaje por watts Mar Mar 24 2015, 10:40

Captain Beyond - Captain Beyond

Uno intenta mantener una vida musical coherente, pero es inevitable que, pese a mantener unos gustos generales más o menos constantes, se escore según las épocas en uno u otro sentido. No sé exactamente cuando fue pero empecé a investigar someramente eso que en el foro se llamaba "joyas ocultas de los años 70". No por ese topic, que me abrumaba, por mi cuenta y riesgo o siguiendo consejos de otros sitios o por simple tropezón frontal con algún disco. En esas épocas, con la aparición de internet, habíamos dilatado nuestras tragaderas musicales y tratábamos de asimilar miles y miles de bytes sin tiempo o malamente. Y uno de los discos de los 70's que entró en el paquete por la puerta grande fue este de Captain Beyond. Incluso pululó por mi ipod (siempre he tenido ipods de capacidad bastante limitada para no caer en la opulencia y el horror de la "oferta infinita") durante unos meses/semanas.

Desgraciadamente cayó en el olvido y en uno de los CDs que grabo para archivar y para escuchar en el equipo musical en condiciones. Y allí se quedó, acumulando ácaros en una funda de Todo a 100 con capacidad para más CDs de los que jamás seré capaz de asimilar. Y gracias a la lista, vuelve a salir de su olvido.

Recordaba este disco como uno de los que me había gustado mucho pero mi memoria había olvidado por completo cualquier atisbo de melodía más allá del estilo que tocaban y un buen recuerdo. Pero no. Es posible que mi propio cerebro crease unas expectativas demasiado altas, pero me parece un buen disco sin más. No tan memorable como creía recordar. Y es que pasa muchas veces que esas joyas ocultas realmente no llegan al nivel de las joyas expuestas. No creo que Captain Beyond pase de una curiosidad más que respetable, un buen disco, que algunos disfrutábamos porque creíamos que era un secreto, casi solo nuestro y de unos pocos más. Después de 150 discos te vas haciendo más exigente por arriba, y más tolerante por abajo. Quiero decir que para que te flipe un disco tiene que ser bueno de verdad y gustarte hasta el nivel de estar deseando volverlo a escuchar aunque hayan pasado otros 100 discos. Y en cambio, después de tragar tanta mediocridad, cuando ves algo positivo, aunque no sea de tu agrado, tiendes a salvarlo de la quema. Captain Beyond aspiraba al grupo de los de arriba, y me ha dejado a medias. A lo mejor ahora no estaba en el momento que estaba en mi anterior fase Captain Beyond. A lo mejor solo es eso... pero no. Casi me quedo con las partes más atmosféricas/space/psicodélicas que con las más cañeras. Eso sí, normal que le hayan gustado a eskoriez porque tienen bastantes arrebatos a Monster Magnet. En especial mi favorita, Mesmerization Eclipse, que me recuerda a horrores a la versión que hizo Wyndorf del Evil de Willie Dixon. La verdad, lo recordaba mejor...
watts
watts

Mensaje por Kupak Mar Mar 24 2015, 10:46

watts escribió:Tengo una teoría y un problema con el arte conceptual. Me parece que una vez hecha la propuesta, no tiene sentido realizarla. 

Muy interesante esa reflexión watts, en lo "conceptual" (que no sé si es la palabra correcta) el proceso y los símbolos que se manejan son más importantes que el producto. La música de Brian Eno es conceptual, él mismo dice que el crea un sistema para hacer sonidos ambientales, el resultado es indiferente, el arte está en el sistema que hay utilizado. Lo mismo se puede decir del ruidista Masona, el crea un concepto: voy a hacer un disco exclusivamente con sonidos de agua amplificados y distorsionados, el resultado es lo que salga.

TMR tendrá algo de conceptual como lo de grabar las voces sin escuchar apenas la base instrumental o tapar partes de la batería con cartones pero no es un disco "conceptual", aquí se manejan elementos puramente musicales pero a mansalva. A estas alturas no voy a convencer a nadie porque debe ser como el vestido blanco y dorado, yo lo veo azul y negro.
Kupak
Kupak

Mensaje por xailor Mar Mar 24 2015, 10:47

watts escribió: En especial mi favorita, Mesmerization Eclipse, que me recuerda a horrores a la versión que hizo Wyndorf del Evil de Willie Dixon.

A lo que te recuerda es a "Twin Earth".
Uno de los plagios más descarados que me he echado a la cara nunca.

Aunque me gustan infinitamente más el tema de los Magnet.
xailor
xailor

Mensaje por xailor Mar Mar 24 2015, 10:59

watts escribió:Captain Beefheart and His Magic Band - Trout Mask Replica

Tengo una teoría y un problema con el arte conceptual. Me parece que una vez hecha la propuesta, no tiene sentido realizarla. "Meto mi mierda en un bote y la vendo como arte", buena propuesta. Una vez hecha, quien cojones quiere un bote con mierda en su casa? Bueno, "hay xente para todo" que decimos por aquí... Hasta hay quien disfruta abiertamente de este disco. Yo, ya lo digo, una vez captada la esencia, el tono disonante, cacofónico del disco, no tiene ningún sentido tragárselo enterito. Y es doble! A mi me pasa como con el arte conceptual: una vez propuesto, ya da igual 5 que 50. Y así, de paso, reafirman esa sensación de "Obra de Arte" que Van Vliet y el Profesor Zappa nos quieren vender.

Sinceramente, leí algo de que estuvieron meses ensayando para grabarlo después en 6 horas todo en directo... uff, no sé en que consistieron esos ensayos. Solo sé que el Captain acabó con los cerebros de sus músicos bastante echos puré por sus técnicas de acoso psicológico hasta que consiguió lo que quería: un grupo de tarados interpretando música como diablos autómatas y mentalmente agotados. En ese sentido, el album vuelve a ser todo un éxito. La sensación que busca transmitir (o eso parece) lo consigue del todo... y hasta el final. Así que, todo en su sitio, han conseguido lo que querían. Enhorabuena. Y ahora pasa lo que decía del arte conceptual, ahora tiene que haber alguien dispuesto a escucharlo... y lo hay, pero dudo que más allá del placer intelectual que pueda proporcionar una locura tan grande, un desmadre informe, una provocación en toda regla, ahora "quien quiere tener un bote de mierda en su casa?", Quien quiere pasar por ese trauma a menudo?

Decía Ernesto Sábato que "un clásico es un libro que todo el mundo desearía haber leído pero nadie quiere leer". Creo que, en este sentido, TMR es un puto clásico. Y menos mal que la música es un acto que puede ser meramente pasivo y es fundamentalmente corto (y este se hace largo el jodido). Así que, sí, que esté en la lista, que todos aprecien la provocación... a mi estos trajes de emperador me dejan una sensación bastante desasosegante: no me atrevo a decir que el Captain Beefheart va desnudo, pero podría ser un traje color carne... No sé si se ríe con nosotros o de nosotros... en cualquier caso no me importaría, si tan solo fuese capaz de escucharlo sin tener ganas de darme cabezazos contra la pared.

Y para que no se diga que no hablo del disco, hago un pequeño apunte: me gusta más el Captain Beefheart a capela, como un borracho en un bar destilando canciones inconexas, que con su banda de psicóticos. Eso sí, creo que mi favorita (por decir algo) sería China Pig. Aquí sí, esta se la aprendió Tom Waits de pe a pa.

Bravo.
Coincidimos en muchas apreciaciones.
Yo, después de esta semana, he tomado la decisión de conservar mi copia en vinilo de "Trout Mask Replica"
Lucía tendrá 30 años dentro de 27, para entonces, si todavía estoy por aquí, y con el sentido del humor intacto, prometo darle la tarde de su vida.
xailor
xailor

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente