LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
+48
CountryJoe
candy
millino
Dust N Bones !?
jlg
R'as Kal Bhul
haserretuta
borogis
SAL PARADISE
el barón
Dumbie
Requexu
Gallardo
morley
Refrescospepito
blackfoot
Bar Biquernes
Geme
sapir
Unsein16
freakedu
Ellis
Coltrane
Starsailor
mugu
Annie
Rhonda
Johnny Kashmir
Rayo
Pike
celtasnake
coolfurillo
Pendejo
Kupak
Ashra
eskoriez
psycho-sonic
uno cualquiera
loaded
xailor
DAVIDCOVERDALE
pinkpanther
watts
Travis Bickle
PLdG
elbrujo69
Sugar Bug
alflames
52 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Sugar Bug escribió:alflames escribió:watts escribió:alflames escribió:mmmmmm no recuerdo lo de los dos siwatts escribió:Está claro que Don Van Vliet y su amigo Frank están donde estén escojonándose de risa con nuestros comentarios. Me temo que era su objetivo. Los que dudais de la provocación, creeis que es necesario que sea doble?
Y lo de la lista, ya lo expliqué varias veces, al principio bastaba una propuesta y dos "Si" para entrar...
se hizo una lista con nosecuantos de cada uno, y hubo 110ypico asi que hubo que cortar, en principio se iba a cortar por 10 votos pero solo habia 700, asi que se cambio a 4 y luego puede que tengas razon y a dos, pero no me acuerdo
Esa primera lista, creo, era "propongo TMR" "A mi me gusta", "a mi también", padentro... pero yo no participé... de hecho porque me parecía una chorrada
no no, la primera se hizo como yo te he dicho, cada uno propuso nosecuantos (20, 50?¿?¿?) a ciegas, y la idea era que los que tuviesen mas de 10 votos entrasen, pero solo hubo 700ypico discos con mas de 10 votos, asi que se primero a 7 y luego a no secuantos, creo que luego se hizo algo con los que tenian 4 o menos votos, pero tanto no me acuerdo
el primer día de la lista fue un deshueve de este este este este sin ningún tipo de criterio. creo que en siete nanosegundos hicimos 50 páginas...
A eso me refiero. Yo entré ese día y salí para no volver...
watts- Mensajes : 39805
Eso no me lo dice usted en la calle.Kupak escribió:uffff... a mí es que me la suda lo que diga la revista Rolling Stone, Pitchfork o lo que sea. Típico atribuir a los gustos propios una causa noble y a los gustos de los demas una causa espúrea. Si me mola a mí es que es un buen disco si no es que los demás no tienen criterio propio. Muy simple pero muy potente.
A ver, un disco que provoca tantas reacciones y tan enfrentadas no puedo considerarlo malo ni de coña. Puede gustarme o no, pero eso no quiere decir nada en el esquema global de las cosas esas.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
uno cualquiera escribió:Eso no me lo dice usted en la calle.Kupak escribió:uffff... a mí es que me la suda lo que diga la revista Rolling Stone, Pitchfork o lo que sea. Típico atribuir a los gustos propios una causa noble y a los gustos de los demas una causa espúrea. Si me mola a mí es que es un buen disco si no es que los demás no tienen criterio propio. Muy simple pero muy potente.
Por si las moscas, decía lo de "si me mola a mí es bueno y si no me gusta y le gusta al vecino es que no tiene criterio" como algo negativo pero simple y muy extendido, sería un tipo de error de atribución.
No sé si hay gente que dice que le gusta la mala música, yo suelo decir que me gusta el ruido de lucifer, pero lo digo para asustar y hacerme el interesante, en el fondo sé que es maravillosa jajajjaj
Kupak- Mensajes : 29314
Y Geme? Ya se rajó el primer día? Normal...
Por cierto, el lunes que viene vuelve a ser hard...
Por cierto, el lunes que viene vuelve a ser hard...
Captain Beyond Captain Beyond (1972)
No me ha acabado de convencer este album. Promete al principio pero tras varias escuchas me he quedado sin muchas ganas de profundizar en su ya de por si corta discografía. Mezclan sonidos rock con ritmos seudo latinos pero carentes del feeling que pueden tener los primeros discos de Santana, por ejemplo. Me da la sensación de estar escuchando a una banda que no creen firmemente en lo que hacían. O al menos de no tener muy claras las ideas de que sonido dar a su banda. Son sensaciones, posiblemente equivocadas, pero es lo que me transmite este álbum. Aun así tiene momentos álgidos como el comienzo con Dancing Madly. Era un disco que lo tenía fácil tras el zurullo que fue el TMR pero no ha sabido captar mi atención.
,
No me ha acabado de convencer este album. Promete al principio pero tras varias escuchas me he quedado sin muchas ganas de profundizar en su ya de por si corta discografía. Mezclan sonidos rock con ritmos seudo latinos pero carentes del feeling que pueden tener los primeros discos de Santana, por ejemplo. Me da la sensación de estar escuchando a una banda que no creen firmemente en lo que hacían. O al menos de no tener muy claras las ideas de que sonido dar a su banda. Son sensaciones, posiblemente equivocadas, pero es lo que me transmite este álbum. Aun así tiene momentos álgidos como el comienzo con Dancing Madly. Era un disco que lo tenía fácil tras el zurullo que fue el TMR pero no ha sabido captar mi atención.
,
Pendejo- Mensajes : 50013
Yo creo que es más "artístico" el odio que la indiferencia....
A la gente no le gusta Trout Mask Replica, pero es que no se hizo para que gustara. Se hizo porque no se había hecho antes.
Ya sé que la comparación es fácil, pero si pensamos en la pintura (en el expresionismo abstracto, en el cubismo) no nos hacemos los mismos planteamientos que estoy leyendo por aquí. ¿Qué hubiera pensado Picasso si le viene alguien diciendo de alguna de sus obras más rompedoras eso de "¡Qué Bonito!". Joder, ¡no!. Ni es bonito ni lo quiere ser.
Se hizo para romper con todo. Para tocar los cojones y que a la gente se le quedara la cara como la portada. ¡Qué más se puede pedir!
Y, claro, ya se sabe, cualquiera puede hacer lo mismo en su casa con sus amigos. Pero nosotros no somos Captain Beefheart. Bueno, vosotros.
Ya sé que la comparación es fácil, pero si pensamos en la pintura (en el expresionismo abstracto, en el cubismo) no nos hacemos los mismos planteamientos que estoy leyendo por aquí. ¿Qué hubiera pensado Picasso si le viene alguien diciendo de alguna de sus obras más rompedoras eso de "¡Qué Bonito!". Joder, ¡no!. Ni es bonito ni lo quiere ser.
Se hizo para romper con todo. Para tocar los cojones y que a la gente se le quedara la cara como la portada. ¡Qué más se puede pedir!
Y, claro, ya se sabe, cualquiera puede hacer lo mismo en su casa con sus amigos. Pero nosotros no somos Captain Beefheart. Bueno, vosotros.
Gallardo- Mensajes : 9483
Gallardo escribió:A la gente no le gusta Trout Mask Replica, pero es que no se hizo para que gustara. Se hizo porque no se había hecho antes.
con lo que llegamos a uno de mis temas favoritos de discusión de borrachera.
el arte moderno. un urinario en la pared, las muestras que saca un taladro de los que le gustan a alfie, un vaso de agua por 20.000 euros (veinte mil), un cuadrado azul klein...
el arte es arte porque alguien lo paga o porque detrás de ese "cuadropintaoderojoynegroquelopodríahacermisobrino" de rothko hay una historia? pagamos la historia o pagamos la evolución del artista? porque safe as milk es un discazo y el trout mask es una ida de olla?
la obra de alguien debería verse desde la distancia, una "integral".
josputa! que os comprásiteis ese disco de neil young que no os gusta ni a vosotros! y napo quedará siempre asociado en el soundismo a metal machine music...
por cierto, que como no me atrevi a preguntarle al tio, no te lo dije, fui esa misma tarde
ni si quiera vi el vaso de agua porque estaba rodeado de algo tan llamativo que ni lo vi, y eso que sabia que el vaso existia
de todas formas, sobre el vaso, igual que otro que colgo unas cadenas, alli va mucha gente a que le hagan encargos, en plan, mira, se colocar un vaso con agua, si me pagas 40000 te coloco 2,
a mi hermana le flipo tanto una exposicion de rotkho que se compro posters y luego se pintó (hizo que mi padre le pintase) la habitación como si fuese un cuadro de rothko, las paredes azules y la puerta y la de los armarios de otros, los marcos de las ventanas tambien, se comia toda la luz, no hay luz en esa habitacion
a mi me gustaron muchas cosas, y vi menos cosas chirriantes que otros años que habia ido, eso si, lo que mas me gusto, unos arboles, los entiendo como objeto decorativo, pero como arte...
ni si quiera vi el vaso de agua porque estaba rodeado de algo tan llamativo que ni lo vi, y eso que sabia que el vaso existia
de todas formas, sobre el vaso, igual que otro que colgo unas cadenas, alli va mucha gente a que le hagan encargos, en plan, mira, se colocar un vaso con agua, si me pagas 40000 te coloco 2,
a mi hermana le flipo tanto una exposicion de rotkho que se compro posters y luego se pintó (hizo que mi padre le pintase) la habitación como si fuese un cuadro de rothko, las paredes azules y la puerta y la de los armarios de otros, los marcos de las ventanas tambien, se comia toda la luz, no hay luz en esa habitacion
a mi me gustaron muchas cosas, y vi menos cosas chirriantes que otros años que habia ido, eso si, lo que mas me gusto, unos arboles, los entiendo como objeto decorativo, pero como arte...
alflames- Mensajes : 28071
ah, y tampoco se compro los posters, hizo que mi padre los comprase
Sugar Bug escribió:Gallardo escribió:A la gente no le gusta Trout Mask Replica, pero es que no se hizo para que gustara. Se hizo porque no se había hecho antes.
el arte moderno. un urinario en la pared, las muestras que saca un taladro de los que le gustan a alfie, un vaso de agua por 20.000 euros (veinte mil), un cuadrado azul klein...
el arte es arte porque alguien lo paga o porque detrás de ese "cuadropintaoderojoynegroquelopodríahacermisobrino" de rothko hay una historia? pagamos la historia o pagamos la evolución del artista? porque safe as milk es un discazo y el trout mask es una ida de olla?
josputa! que os comprásiteis ese disco de neil young que no os gusta ni a vosotros! y napo quedará siempre asociado en el soundismo a metal machine music...
éso es
Gallardo- Mensajes : 9483
Deberías opinar más sobre música y otros menesteres Sugar. Da gusto leerte. Mucho.
Unsein16- Mensajes : 20049
Actualizada la lista con estos dos grandes discos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Sugar Bug escribió:
Está claro que el valor está en el símbolo, la cosa en sí pues puede ser más o menos mágica o directamente fea. Pero igual con todo, qué vale el oro? te lo puedes comer? tiene propiedades curativas? nada de nada, vale porque dicen que vale. Qué vale el dinero? pues vale porque es un símbolo y estamos de acuerdo en que vale algo, yo curro consigo dinero y tú curras y te doy dinero pero viene una guerra (o una crisis inflacionaria) y de qué vale el dinero? de nada.
Sugar, me estás dejando acojonao... serías forero del mes si no fuese porque alfie cada vez que anda por aquí es forero del mes... te tendrás que quedar con el Goya Revelación estilo María Galiano o Celso Bugallo...
Por cierto, el Tapestry es de esos que me van a doler las posibles críticas, que lo sepais...
Sugar Bug escribió:
porque safe as milk es un discazo y el trout mask es una ida de olla?
Esa me parece otra historia... hay un componente innato del cerebro humano, hay sonidos que seamos de la cultura que seamos nos resultan desagradables, un martillo pneumático a todo volúmen no es algo que sea agradable ni aquí ni en la última tribu perdida del Amazonas. También nos hace gracia la sincronía y la imitación, yo doy una palmada, tú das una palmada, damos una palmada juntos y nos lo pasamos en grande.
Luego está el componente aprendido, si yo he vivido toda mi vida en un templo budista escuchando los cantos de los monjes pues el rock me puede parecer una cacofonía, o a lo mejor me gusta pero lo normal es que me choque.
Por qué Safe as milk es un discazo y el TMR es una ida de olla?
Yo diría que el TMR es más difícil de procesar por nuestro cerebro, es más complicao, menos intuitivo pero claro, ahí está el componente aprendido... para un tío de Camboya que ha mamado la música raruna que escuchen a lo mejor le resulta más fácil y más cercano el TMR que el Safe as milk, pero son suposiciones.
Captain Beyond - Captain Beyond (1972)
Joder, me está pareciendo la polla, cómo rockean los cabrones!!! hay temas que parecen un tren de mercancías a toda máquina con esos cambios tan chulos de tonalidad con el mismo riff y esas partes jazzeras. Veo que es del 72 y no me lo creo, cómo suena también, el punto justo de cocción, conservando la alambrosidad sin resultar sintético-ochentero. También resaltar que no abusan de los clichés blueseros con un aire como muy moderno y fresquito.
Voy por la tercera escucha y lo estoy disfrutando lo suyo.
Joder, me está pareciendo la polla, cómo rockean los cabrones!!! hay temas que parecen un tren de mercancías a toda máquina con esos cambios tan chulos de tonalidad con el mismo riff y esas partes jazzeras. Veo que es del 72 y no me lo creo, cómo suena también, el punto justo de cocción, conservando la alambrosidad sin resultar sintético-ochentero. También resaltar que no abusan de los clichés blueseros con un aire como muy moderno y fresquito.
El arte para los museos, esto es un foro de rock!!!Gallardo escribió:A la gente no le gusta Trout Mask Replica, pero es que no se hizo para que gustara. Se hizo porque no se había hecho antes.
eskoriez- Mensajes : 28377
El de Carole King es seguramente el disco de la escena de Laurel Canyon y el disco cantado por una mujer que más he disfrutado en mi vida. Lo poco que he escuchado de sus otros discos (el Music y alguna cosa suelta por ahí) me parece tan poca cosa a su lado que soy incapaz de disfrutarlo, algo que también me pasaba hasta hace poco con el It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, ya que estamos.
Lo que yo quería decir, pero quitando artístico y poniendo entretenido. Más que nada porque lo de que el rock se considere como Arte (con mayusculas) es algo que me cuesta aceptar, pero son neuras mías. Prosigan.watts escribió:Yo creo que es más "artístico" el odio que la indiferencia....
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Captain Beefheart - Safe as Milk
Muy guapo este disco, muy sesentero, con psicodelia y garage-rock típicos de la época, y con una clara base de blues, como vemos en los grandes temas que dan comienzo al disco "Sure 'Nuff 'n Yes I Do", "Zig Zag Wanderer" y "Call on Me” (de mis preferidas). La voz y el estilo de cantar de este tio siempre me ha molado mucho también, sobre todo en temas como "Dropout Boogie" o "Electricity", temas algo menos convencionales y más experimentales donde se ven influencias de Zappa.
"Yellow Brick Road", tema con toque country que también merece la pena mencionar. "Abba Zaba" seria uno de los mejores temas del disco, el cual representa muy bien el estilo bizarro que distinguiría a Captain Beefheart de sus contemporáneos.
"Plastic Factory", otro gran tema cantada con su mítica voz rasgada, "Where There's Woman" donde nos muestra que también controla otros registros. El disco cierra con el extraño "Autumn's Child" que es un tema algo mas experimental. Un disco realmente bueno, para mi el mejor de este hombre (al menos de los que he escuchado yo).
,
Captain Beefheart - Trout Mask Replica
Este es el disco mas famoso de Captain Beefheart, y para muchos su mejor disco, pero no para mí, que hasta ahora nunca había llegado a escucharlo entero. Puedo entender su importancia dentro de la música experimental, pero yo no consigo verle la genialidad, el disco está para mi más cercano al ruido que a la música, con todas esas charlas, instrumentos que chirrían y sobre todo los ritmos imposibles de entender. Hay canciones que solo son puro ruido, con cada instrumento tocando lo que le apetece y sin hacer ni puto caso del ritmo, casi tan horrible como el Tago Mago. No se a quien se le ocurre meter estos discos aquí, yo creo que no gustan siquiera a los que los votaron, y dicen que si para parecer los intelectuales de la música o algo así.
Evidentemente, aparte de todo el ruido, en este disco podemos encontrar algunas canciones “de verdad”, algunas incluso escuchables como "Moonlight on Vermont", "My Human Gets Me Blues" y "Sugar 'n Spikes".
Aunque en general para mi escuchar este disco ha sido un suplicio.
Quien hable mal de "Tapestry" no tiene ni gusto, ni corazón, ni sensibilidad, ni nada.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Quien hable mal de "Tapestry" no tiene ni gusto, ni corazón, ni sensibilidad, ni nada.
No garantizo nada, no soy amigo de nadie
Aquí un temazo de Beefheart sin tanta tontería. Tom Waits seguro que era fan del tema.
Captain Beyond - Captain Beyond
Esto sí que es un discazo, de hard-rock y prog setentero, pedazo descubrimiento que me ha brindado esta lista de nuevo, y ya son unos cuantos en este estilo, está claro que es la época gloriosa del rock. Grupos buenos actuales de prog como los Black Mountain que van al Azkena podría aprender unas cuantas cosas de grupos asi.
Ya desde el primer tema "Dancing Madly Backwards (On a Sea of Air)", con ese riff matador, el disco me ha engachado. Despues ese doblete brutal con "Armworth" y "Myopic Void" ya me he rendido por completo a sus pies. "Mesmerization Eclipse", y "Raging River of Fear” (temas donde me han recordado en algunos momentos a los Purple) cierran una primera parte casi perfecta.
La segunda parte, que parece estar dividida en dos canciones divididas en varios temas, empieza muy bien con una intro tranquila a la que sigue otro buen tema como "Frozen Over", llena de partes cambiantes. Esta conecta con el que seria el final de esta composición, "Thousand Days of Yesterdays (Time Since Come and Gone)", que es de las canciones que mas me han gustado del disco.
La segunda composición (y ultima) dividida en 5 canciones, y que empieza con "I Can't Feel Nothin' (Part 1)" es también muy buena, muy elaborada y con mas cambios que nunca, aunque para mi no está a la altura del resto del disco. Lo mejor de esta parte para mi es justo el comienzo, la canción ya mencionada.
Discazo sin duda, lo he estado escuchando continuamente estos días, tiene un hueco asegurado en mi disco duro:
,
Esto sí que es un discazo, de hard-rock y prog setentero, pedazo descubrimiento que me ha brindado esta lista de nuevo, y ya son unos cuantos en este estilo, está claro que es la época gloriosa del rock. Grupos buenos actuales de prog como los Black Mountain que van al Azkena podría aprender unas cuantas cosas de grupos asi.
Ya desde el primer tema "Dancing Madly Backwards (On a Sea of Air)", con ese riff matador, el disco me ha engachado. Despues ese doblete brutal con "Armworth" y "Myopic Void" ya me he rendido por completo a sus pies. "Mesmerization Eclipse", y "Raging River of Fear” (temas donde me han recordado en algunos momentos a los Purple) cierran una primera parte casi perfecta.
La segunda parte, que parece estar dividida en dos canciones divididas en varios temas, empieza muy bien con una intro tranquila a la que sigue otro buen tema como "Frozen Over", llena de partes cambiantes. Esta conecta con el que seria el final de esta composición, "Thousand Days of Yesterdays (Time Since Come and Gone)", que es de las canciones que mas me han gustado del disco.
La segunda composición (y ultima) dividida en 5 canciones, y que empieza con "I Can't Feel Nothin' (Part 1)" es también muy buena, muy elaborada y con mas cambios que nunca, aunque para mi no está a la altura del resto del disco. Lo mejor de esta parte para mi es justo el comienzo, la canción ya mencionada.
Discazo sin duda, lo he estado escuchando continuamente estos días, tiene un hueco asegurado en mi disco duro:
,
Mañana un disco que me ha flipado, y otro de suicidarse.
loaded escribió:Quien hable mal de "Tapestry" no tiene ni gusto, ni corazón, ni sensibilidad, ni nada.
Sin que sirva de excepción estoy de acuerdo contigo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
El tema que ha puesto Eskoriez es otra cosa.
Pendejo- Mensajes : 50013
Kupak escribió:Captain Beyond - Captain Beyond (1972)
eskoriez escribió:Captain Beyond - Captain Beyond
,
Menos mal, estaba empezando a preocuparme.
De regalo, cover de Pentagram
Requexu- Mensajes : 11377
Sugar Bug escribió:
Hablo por mi.
No puedo comparar ni relacionar pintura, escultura u otras formas artísticas con la música.
Por la sencilla razón que ni puta idea tengo de esas artes, mientras que llevo toda mi puta vida escuchando música rock.
Y claro, en algo que conozco y entiendo, no me la dan con queso.
PLdG- Mensajes : 11736
En Mesmerization Eclipse cómo se nota que los cabrones han escuchado y bien escuchado a Hendrix!!!
Gallardo escribió:A la gente no le gusta Trout Mask Replica, pero es que no se hizo para que gustara. Se hizo porque no se había hecho antes.
Tampoco, parece ser, nadie había salido a un escenario, se había sentado con un cuchillo en una mano y una manzana en la otra, la había pelado y se la había comido en silencio, hasta que a Tony Leblanc se le ocurrió hacerlo en un programa de máxima audiencia. Y no ha resultado ser una obra maestra ni del teatro ni de las variedades, aunque la gente eso sí, reía y aplaudía.
Dicho esto, los artistas deben ser conscientes que al que escucha, mira o lee, le importa muy poco lo que pasaba por la cabeza del artista cuando creaba, solo le importa lo que pasa por la suya cuando escucha, mira o lee. Pensar lo contrario es lo que se denomina realmente pretenciosidad, que tantas vences aplicamos sin sentido a algunos discos.
Esto es TMR pero más largo
mugu- Mensajes : 26584
Kupak escribió:Captain Beyond - Captain Beyond (1972)
Queda dicho todo
mugu- Mensajes : 26584
Kupak escribió:En Mesmerization Eclipse cómo se nota que los cabrones han escuchado y bien escuchado a Hendrix!!!
Bueno y en la siguiente más todavía!!!
mugu escribió:
Dicho esto, los artistas deben ser conscientes que al que escucha, mira o lee, le importa muy poco lo que pasaba por la cabeza del artista cuando creaba, solo le importa lo que pasa por la suya cuando escucha, mira o lee. Pensar lo contrario es lo que se denomina realmente pretenciosidad, que tantas vences aplicamos sin sentido a algunos discos.
Lo que piense el que escucha es impredecible sobre todo tratándose de "arte", el truco del equilibrio creo que es convertirse en escuchante de tu propia música. Si ni a ti te gusta difícil es que le guste a alguien. Desde ese punto de vista pretencioso es el que no tiene sentido crítico sobre si mismo y cree que toda su mierda es buena mierda.
Kupak escribió:mugu escribió:
Lo que piense el que escucha es impredecible sobre todo tratándose de "arte", el truco del equilibrio creo que es convertirse en escuchante de tu propia música. Si ni a ti te gusta difícil es que le guste a alguien. Desde ese punto de vista pretencioso es el que no tiene sentido crítico sobre si mismo y cree que toda su mierda es buena mierda.
Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine
watts escribió:Kupak escribió:mugu escribió:
Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine Number nine
Pretenciosa pero buena mierda, también creo que el Beefheart estaba convencido de que su mierda era buena mierda.
Jejejejewatts escribió:Kupak escribió:mugu escribió:
No me parece muy apropiado el nombre de "sonido Canterbury". Los grupos de esta supuesta escena tienen poco que ver entre ellos. Si acaso, los más parecidos son Caravan y Camel pero no en sus orígenes y en sus primeros discos, sino fundamentalmente a partir de 1976/77 con el paso de músicos de un grupo a otro. El denominador común de los grupos del sonido Canterbury es el origen y la relación entre ellos, que fueron pasando por las mismas bandas. Pero poco tiene que ver Soft Machine con Caravan o Camel. Y no tiene mucho que ver el Mirage con este In the Land of Grey and Pink más allá del gusto por las melodías cuasipastoriles.
Seguramente algunos preferirán otros discos, hasta 1975 facturaron buenos artefactos pero a mi este me parece superior a todos. Es uno de mis discos favoritos, de hecho. Los cuatro primeros temas mezclan melodías poperas, sencillas aunque preciosas, con partes en las que, bien la guitarra o los teclados, se desatan un poco en elaborados y melódicos solos.
Pero la madre del cordero es Nine Feet Underground. Más psicodélico, más desatado, emotivo, calmado a ratos, frenético en otros, un tobogán de sensaciones de 22 minutos de duración que componen una de las mejores suites que ha dado el rock progresivo. Puedes escucharla las veces que haga falta, nunca aburre, nunca cansa, siempre deja con ganas de más.
Disco y canción maravilloso. Para disfrutar de cada minuto.
Seguramente algunos preferirán otros discos, hasta 1975 facturaron buenos artefactos pero a mi este me parece superior a todos. Es uno de mis discos favoritos, de hecho. Los cuatro primeros temas mezclan melodías poperas, sencillas aunque preciosas, con partes en las que, bien la guitarra o los teclados, se desatan un poco en elaborados y melódicos solos.
Pero la madre del cordero es Nine Feet Underground. Más psicodélico, más desatado, emotivo, calmado a ratos, frenético en otros, un tobogán de sensaciones de 22 minutos de duración que componen una de las mejores suites que ha dado el rock progresivo. Puedes escucharla las veces que haga falta, nunca aburre, nunca cansa, siempre deja con ganas de más.
Disco y canción maravilloso. Para disfrutar de cada minuto.
Ashra- Mensajes : 20072
a parte de la suite, de ese disco me flipa winter wine... me enamore de ella desde que la oi por primera vez en una casucha de cheyney road en chester hace mil años
Dumbie- Mensajes : 36296
A mi desde luego es la que más me gusta de las cuatro primeras. Love to love you la que menos, es bastante convencional.
Caravan - In the Land of Grey and Pink
Estoy seguro de que estos tíos ensayan en una habitación con alfombras. Y hacen un descanso en el ensayo para tomar el te. Después se van a pasear por los jardines de alrededor y van oliendo flores y mirando a las abejas aparearse, las mariposas revolotear y permanecen atentos al trino de los pájaros. Sentados en la orilla del estanque componen canciones para hermosas damiselas a las que tratan con dignidad y respeto. Estos tíos viven en Canterbury, condado de Kent, sede del jefe supremo de la iglesia anglicana. Llegar a Canterbury en el 71 debe ser como entrar en Hobbiton en el año que sea. Todo felicidad, todo armonía, sin violencia.
Da igual que en los USA el viaje hippie haya acabado salpicado de sangre en Altamont, que los Arthur Lees, Jim Morrisons, Brian Wilsons y Jimi Hendrixs ya estén más allá que acá (algunos literalmente, otros solo tienen la olla más en Mordor que en Hobbiton), no importa que más allá de la frontera del condado haya algunos tipos invocando a Satán y cantando a maléficos hombres de hierro o reyes de la velocidad. Ellos viven en Canterbury, como si fuese Camelot pero antes de que Lancelot lo jodiese todo con su sucia lascivia...
Así dicho, pensareis, a este tipo no le gustó un carajo el disco. Y os equivocais. Nunca les había prestado la suficiente atención y siempre me habían parecido un tanto pesados y melindrosos. Y así me pareció en la primera escucha de esta tanda. Sin embargo, me quedé con ganas de más, y cada escucha que le doy descubro algo nuevo y me gusta más. Tanto su lado más pop, como la melíflua Love To Love You (se puede ser más cursi?), como cuando dan rienda suelta a su vena más progresiva en esa segunda cara. Se me atraganta un poco los trombones pomposos de Golf Girl (WTF?), eso sí. La voz, con perfecto acento británico y un tono reposado y meditabundo, me recuerda algo a Belle & Sebastian (mal) y al The Courage of Others de Midlake (bien). Los teclados bien arriba, las guitarras haciendo apariciones siempre comedidas, sin virtuosismos ni mucho menos. Todo armonía. Como en Hobbiton, sí.
Y es que, a veces, en un mundo jodido, dificil, árido, es mejor vivir en un pasado paralelo que nunca existió. Eso me pasa con todo el psych-folk british de los 60-70s y con este disco también. Me llevan a un pasado con hadas y duendes y bosques encantados. Los dragones, de haberlos, rosas y de aspecto amigable. La humanidad entera vive plagada de bondad y las posaderas te invitan a la segunda jarra de cerveza. Donde la gente se pasea en bici con un gorro de mago y en tu casa siempre está la chimenea encendida... A veces, está bien vivir durante 43 minutos en El País del Gris y el Rosa.
Estoy seguro de que estos tíos ensayan en una habitación con alfombras. Y hacen un descanso en el ensayo para tomar el te. Después se van a pasear por los jardines de alrededor y van oliendo flores y mirando a las abejas aparearse, las mariposas revolotear y permanecen atentos al trino de los pájaros. Sentados en la orilla del estanque componen canciones para hermosas damiselas a las que tratan con dignidad y respeto. Estos tíos viven en Canterbury, condado de Kent, sede del jefe supremo de la iglesia anglicana. Llegar a Canterbury en el 71 debe ser como entrar en Hobbiton en el año que sea. Todo felicidad, todo armonía, sin violencia.
Da igual que en los USA el viaje hippie haya acabado salpicado de sangre en Altamont, que los Arthur Lees, Jim Morrisons, Brian Wilsons y Jimi Hendrixs ya estén más allá que acá (algunos literalmente, otros solo tienen la olla más en Mordor que en Hobbiton), no importa que más allá de la frontera del condado haya algunos tipos invocando a Satán y cantando a maléficos hombres de hierro o reyes de la velocidad. Ellos viven en Canterbury, como si fuese Camelot pero antes de que Lancelot lo jodiese todo con su sucia lascivia...
Así dicho, pensareis, a este tipo no le gustó un carajo el disco. Y os equivocais. Nunca les había prestado la suficiente atención y siempre me habían parecido un tanto pesados y melindrosos. Y así me pareció en la primera escucha de esta tanda. Sin embargo, me quedé con ganas de más, y cada escucha que le doy descubro algo nuevo y me gusta más. Tanto su lado más pop, como la melíflua Love To Love You (se puede ser más cursi?), como cuando dan rienda suelta a su vena más progresiva en esa segunda cara. Se me atraganta un poco los trombones pomposos de Golf Girl (WTF?), eso sí. La voz, con perfecto acento británico y un tono reposado y meditabundo, me recuerda algo a Belle & Sebastian (mal) y al The Courage of Others de Midlake (bien). Los teclados bien arriba, las guitarras haciendo apariciones siempre comedidas, sin virtuosismos ni mucho menos. Todo armonía. Como en Hobbiton, sí.
Y es que, a veces, en un mundo jodido, dificil, árido, es mejor vivir en un pasado paralelo que nunca existió. Eso me pasa con todo el psych-folk british de los 60-70s y con este disco también. Me llevan a un pasado con hadas y duendes y bosques encantados. Los dragones, de haberlos, rosas y de aspecto amigable. La humanidad entera vive plagada de bondad y las posaderas te invitan a la segunda jarra de cerveza. Donde la gente se pasea en bici con un gorro de mago y en tu casa siempre está la chimenea encendida... A veces, está bien vivir durante 43 minutos en El País del Gris y el Rosa.
Dos grandes discos los de hoy, sobre todo el de Carole King.
el barón- Mensajes : 24826
El solo de órgano de la suite que empieza sobre el minuto 14 es mas grande que la puta vida.
Enga cuando pueda desengancharme de Cracker empiezo a repasar estos dos.
Los conozco ambos pero no los escucho hace tiempo.
Los conozco ambos pero no los escucho hace tiempo.
Pike- Mensajes : 19289
Vamos con los Caravan.....
Ese arranque, "Golf Girl"....pedanteria costumbrista british 100%?....me gusta....veo a Belle & Sebastian y también a Pulp en ese tema....
Ese arranque, "Golf Girl"....pedanteria costumbrista british 100%?....me gusta....veo a Belle & Sebastian y también a Pulp en ese tema....
psycho-sonic- Mensajes : 25948
B&S mamaron mucho Caravan, me parece... lo malo es que el cantante no respira...psycho-sonic escribió:Vamos con los Caravan.....
watts escribió:B&S mamaron mucho Caravan, me parece... lo malo es que el cantante no respira...psycho-sonic escribió:Vamos con los Caravan.....
Yo también veo esa influencia, y el mismo punto ñoño que en B&S se agudiza hasta extremos que, a mí, me resultan intolerables.
loaded- Mensajes : 46000
Ashra escribió:A mi desde luego es la que más me gusta de las cuatro primeras. Love to love you la que menos, es bastante convencional.
FUERA
No he dicho que es la primera baza que escucho este disco, por cierto.....
El segundo tema me carga, me gusta, me carga, me gusta.....no se muy bien que opinar....despistado me hallo.....
Y una cosa......donde está Hobbiton aqui?. Por ahora me suena más urbano esto que pastoril......podríamos decir que me suena a La Floresta. Me explico: La Floresta es un pueblico a como mucho media hora en cercanias de Plaza Catalunya (BCN), donde, durante los 70, se aposentaban gran cantidad de hippis laietanos....o sea, campiri pero pudiendo ir a ver la última de Fassbinder, ya tu sabes....
El segundo tema me carga, me gusta, me carga, me gusta.....no se muy bien que opinar....despistado me hallo.....
Y una cosa......donde está Hobbiton aqui?. Por ahora me suena más urbano esto que pastoril......podríamos decir que me suena a La Floresta. Me explico: La Floresta es un pueblico a como mucho media hora en cercanias de Plaza Catalunya (BCN), donde, durante los 70, se aposentaban gran cantidad de hippis laietanos....o sea, campiri pero pudiendo ir a ver la última de Fassbinder, ya tu sabes....
psycho-sonic- Mensajes : 25948
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20