EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS

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Mensaje por modes garcia 19.07.19 23:32



pero para banda odiada por muchos WINGER (ojo no es mi caso), me gustan practicamente todos sus discos, y además en su formación nada menos que músicos de un grandisímo nivel KIP WINGER, REB BEACH o ROD MORGENSTEIN. Tuve la fortuna de verlos dos veces en directo, y que manera de tocar.
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Mensaje por Gregg 19.07.19 23:38

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Drummers:

1. John Bonham
2. Brian Downey
3. Clive Burr

luego, los otros ya se pueden pelear por los puestos restantes, así que van en orden alfabético:

Bill Bruford
Matt Cameron
Stewart Copeland
Shane Gaalaas
Jim Gordon
Steve Gorman
Cozy Powell
Phil Rudd
Mattias Olsson
Neil Peart
Mike Portnoy
Phil Rudd
Jerry Shirley


una pregunta no te gustan ian paice y bill ward?, son dos de los que más suelen mencionar otros baterias entre los que más les han influenciado.

de tu lista me apunto por supuesto a

BILL BRUFORD
STEWARD COPELAND
MATT CAMERON
STEVE GORMAN

y añadiría a

CARL PALMER
VINNIE COLAIUTA
SIMON PHILLIPS
DAVE LOMBARDO
STEVE FERRONE
MIKE BORDIN
STEPHEN PERKINS
RICK ALLEN
TONY THOMPSON
GINGER BAKER
AYNSLEY DUMBAR
KEITH MOON
LENNY WHITE
CHAD SMITH
PHIL COLLINS
BILLY COBHAM
ROD MORGENSTEIN
RINGO STARR
JEFF PORCARO
GREGG BISSONETTE

por supuesto que me gustan Paice y Ward !!!
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Mensaje por Gregg 19.07.19 23:39

modes garcia escribió:

pero para banda odiada por muchos WINGER (ojo no es mi caso), me gustan practicamente todos sus discos, y además en su formación nada menos que músicos de un grandisímo nivel KIP WINGER, REB BEACH o ROD MORGENSTEIN. Tuve la fortuna de verlos dos veces en directo, y que manera de tocar.

Rod recordemos que tocaba antes de Winger con Steve Morse
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Mensaje por modes garcia 19.07.19 23:40

Gregg escribió:
modes garcia escribió:

pero para banda odiada por muchos WINGER (ojo no es mi caso), me gustan practicamente todos sus discos, y además en su formación nada menos que músicos de un grandisímo nivel KIP WINGER, REB BEACH o ROD MORGENSTEIN. Tuve la fortuna de verlos dos veces en directo, y que manera de tocar.

Rod recordemos que tocaba antes de Winger con Steve Morse

en dixie dregs
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Mensaje por Gregg 19.07.19 23:52

no confundir con Dixie Greggs
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Mensaje por hellpatrol 20.07.19 0:02

Gregg escribió:
hellpatrol escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:el mejor guitarrista en cuanto a técnica y velocidad es Ron Jarzombek sin duda, este hombre no es de este mundo

lo controlo por el disco de WATCHTOWER "Control and Resistance" mi favorito de ellos. Respecto a lo otro, deja al menos que algunos dudemos.

Marty Friedman: hay muchos guitarristas buenos, pero de lejos el mejor guitarrista de heavy metal es James Hetfield. Ha sacado riffs que han hecho mover la cabeza a millones de personas durante décadas. Su sentido de tocar heavy metal no tiene igual. Me encanta el modo de tocar que tiene tan sólido, con confianza y preciso, y solos con buen gusto cuando son precisos. Es el guitarrista perfecto de heavy metal. Su forma de cantar al mismo tiempo que toca es también increíble. Dave Mustaine también es bueno en eso. En cuanto a técnica, nadie se acerca a Ron Jarzombek, punto.

en heavy metal quizas Mr. Tony Iommi tendría algo que decir con respecto a lo que comenta Friedman, y eso no quita que Hetfield sea un gran guitarrista rítmico, como también lo es Scott Ian.

Hetfield es un guitarrista ritmico brillante, pero como solista no se puede equiparar a todos los que hemos puesto. El ha trabajado mucho ritmica, riffs y composicion y es un maestro en eso. Lo que pasa que ninguno como tony iommi en eso.

Yngwie es uno de los grandes, sin duda, tecnicamente en lo suyo, un 10 y lo bueno es que tiene su propio rollo.

Gilbert es de los mejores que he visto, tecnicamente buenisimo y muy bueno en el sentido melodico pero en su estilo hay muchos, vai, satriani. Aunque vai sea tecnicamente incluso mejor , gilbert tiene un sentido de la melodia y musical para mi mejor que steve.

un solo es (normalmente) sólo unos segundos de una canción, tiene más mérito el constructor de la canción, el maese de los riffs, que el solista ... dame un Malcolm antes que diez Angus

y ojito a los solos de Hetfield: el solo de Nothing Else Matters es muy bueno

Pero entonces seria mas bien compositores que guitarristas. Es decir como compositor puedo dudar entre eddie van halen y james hetfield. Como guitarrista no.
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Mensaje por hellpatrol 20.07.19 0:04

modes garcia escribió:
hellpatrol escribió:
Perry go round escribió:
modes garcia escribió:
Perry go round escribió:Vai es de los que sí tiene cosas que contar, Modés. Vai está en la liga de Eddie Van Halen, Randy Rhoads, Mick Mars, Jake E Lee, George Lynch o Warren de Martini. No en la de ese tipo que tiene que hacer una canción de Bambi porque no tiene nada propio de lo que hablar.


me encanta lo que dices sobre mick mars o warren de martini (dos grandisimos guitarristas), que mucha gente nunca tiene en cuenta simplemente por la escena en la que salieron, ya sabes es facilísimo decir que tanto ratt como motley crue eran unos músicos malos y del montón, sin pararse ni a escuchar un disco completo de ellos.
Me encantan Ratt, y Warrent De Martini es fabuloso, y su estilo es 100% Van Halen.
Escuchas el trabajo en temas como este "Round and Round" y se nota que aprendió todos los trucos de Edward y además aprendió cómo usarlos de la mejor forma posible.


Y qué decir de Mick Mars. Para mí el bueno de Mick es el guitarrista perfecto. Tiene una variedad de recursos técnicos que no tiene mucho que envidiarle a Edward, o al propio Jeff Beck -su gran influencia-, y toda la fuerza, agresividad y expresividad de un Joe Perry. Y bueno, estilísticamente es un tío que con Mötley Crüe ha tenido que hacer temas punk super rápidos y agresivos, temas blues rock, power ballads, nu-metal, temas poperos, heavy metal de puño en alto, grunge, glam rock... y siempre ha sabido clavar lo que necesitaba cada canción en cada estilo. Su facilidad para adaptarse a cualquier cosa y su fuerza interpretativa lo hacen para mí el guitarrista de grupo de Rock perfecto. Sí, obviamente Eddie es mejor, pero Mick se ha batido en campos de batalla más diversos. Ojo a la pista aislada del solo de "Dr. Feelgood", que me aspen si no es prácticamente el solo de "Eruption", pero aplicado sobre un hit de pop-rock.


Uno no se da cuenta de lo bueno que es mars hasta que lo analiza un poco. En el video de solos te das cuenta de que puede hacer de todo.

Por otro lado a mi es que ratt no me gustan y warren es lo mejor del grupo pero es que no me gusta ni como suenan sus guitarras y por ej prefiero a george lynch en ese terreno. Menos van haliano porque en ese terreno eddie solo hay uno.


a mi ratt también me parecen una gran banda, no los tengo tan en consideración como a Motley Crue, pero sus discos me parecen muy buenos, con una producción a cargo de BEAU HILL (que debería ser estudiada por muchos aspirantes a productores), y luego tienes que pillarle el punto al rasgado de STEPHEN PEARCY, por supuesto la guitarra de WARREN DE MARTINI es fundamentel dentro del RATT N ROLL como le llamaban ellos a su estilo, y no olvidemos ni sus potentes coros, asi como esa gran base ritmica que formaban JUAN CROUCIER y BOBBY BLOTZER (del que por cierto guardo un parche de su batería que nos dio en mano tras un concierto), una pena que ahora esten peleados entre todos.

Nunca les he pillado el punto,no se muy bien la razon pero no hay forma
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Mensaje por Gregg 20.07.19 2:04

hellpatrol escribió:
Gregg escribió:
hellpatrol escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:el mejor guitarrista en cuanto a técnica y velocidad es Ron Jarzombek sin duda, este hombre no es de este mundo

lo controlo por el disco de WATCHTOWER "Control and Resistance" mi favorito de ellos. Respecto a lo otro, deja al menos que algunos dudemos.

Marty Friedman: hay muchos guitarristas buenos, pero de lejos el mejor guitarrista de heavy metal es James Hetfield. Ha sacado riffs que han hecho mover la cabeza a millones de personas durante décadas. Su sentido de tocar heavy metal no tiene igual. Me encanta el modo de tocar que tiene tan sólido, con confianza y preciso, y solos con buen gusto cuando son precisos. Es el guitarrista perfecto de heavy metal. Su forma de cantar al mismo tiempo que toca es también increíble. Dave Mustaine también es bueno en eso. En cuanto a técnica, nadie se acerca a Ron Jarzombek, punto.

en heavy metal quizas Mr. Tony Iommi tendría algo que decir con respecto a lo que comenta Friedman, y eso no quita que Hetfield sea un gran guitarrista rítmico, como también lo es Scott Ian.

Hetfield es un guitarrista ritmico brillante, pero como solista no se puede equiparar a todos los que hemos puesto. El ha trabajado mucho ritmica, riffs y composicion y es un maestro en eso. Lo que pasa que ninguno como tony iommi en eso.

Yngwie es uno de los grandes, sin duda, tecnicamente en lo suyo, un 10 y lo bueno es que tiene su propio rollo.

Gilbert es de los mejores que he visto, tecnicamente buenisimo y muy bueno en el sentido melodico pero en su estilo hay muchos, vai, satriani. Aunque vai sea tecnicamente incluso mejor , gilbert tiene un sentido de la melodia y musical para mi mejor que steve.

un solo es (normalmente) sólo unos segundos de una canción, tiene más mérito el constructor de la canción, el maese de los riffs, que el solista ... dame un Malcolm antes que diez Angus

y ojito a los solos de Hetfield: el solo de Nothing Else Matters es muy bueno

Pero entonces seria mas bien compositores que guitarristas. Es decir como compositor puedo dudar entre eddie van halen y james hetfield. Como guitarrista no.

vamos a ver Gel, que NO estoy hablando de compositores, hablo de guitarristas

en los discos clásicos de Metallica (los que importan Twisted Evil ) casi todas las guitarras que escuchas son de James Hetfield, incluídas todas las líneas melódicas (por ejemplo, las de Fade to Black antes de que entre el solo del fade out) e incluso algún solo que otro (como en Battery, Orion o Nothing Else Matters)

James ha influido a miles de guitarristas (famosos o no) con su forma de tocar, con esa potencia y precisión, siempre con golpes de púa hacia abajo - downstrokes - ya desde su famosa demo No Life 'Til Leather
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Mensaje por hellpatrol 20.07.19 2:10

Gregg escribió:
hellpatrol escribió:
Gregg escribió:
hellpatrol escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:el mejor guitarrista en cuanto a técnica y velocidad es Ron Jarzombek sin duda, este hombre no es de este mundo

lo controlo por el disco de WATCHTOWER "Control and Resistance" mi favorito de ellos. Respecto a lo otro, deja al menos que algunos dudemos.

Marty Friedman: hay muchos guitarristas buenos, pero de lejos el mejor guitarrista de heavy metal es James Hetfield. Ha sacado riffs que han hecho mover la cabeza a millones de personas durante décadas. Su sentido de tocar heavy metal no tiene igual. Me encanta el modo de tocar que tiene tan sólido, con confianza y preciso, y solos con buen gusto cuando son precisos. Es el guitarrista perfecto de heavy metal. Su forma de cantar al mismo tiempo que toca es también increíble. Dave Mustaine también es bueno en eso. En cuanto a técnica, nadie se acerca a Ron Jarzombek, punto.

en heavy metal quizas Mr. Tony Iommi tendría algo que decir con respecto a lo que comenta Friedman, y eso no quita que Hetfield sea un gran guitarrista rítmico, como también lo es Scott Ian.

Hetfield es un guitarrista ritmico brillante, pero como solista no se puede equiparar a todos los que hemos puesto. El ha trabajado mucho ritmica, riffs y composicion y es un maestro en eso. Lo que pasa que ninguno como tony iommi en eso.

Yngwie es uno de los grandes, sin duda, tecnicamente en lo suyo, un 10 y lo bueno es que tiene su propio rollo.

Gilbert es de los mejores que he visto, tecnicamente buenisimo y muy bueno en el sentido melodico pero en su estilo hay muchos, vai, satriani. Aunque vai sea tecnicamente incluso mejor , gilbert tiene un sentido de la melodia y musical para mi mejor que steve.

un solo es (normalmente) sólo unos segundos de una canción, tiene más mérito el constructor de la canción, el maese de los riffs, que el solista ... dame un Malcolm antes que diez Angus

y ojito a los solos de Hetfield: el solo de Nothing Else Matters es muy bueno

Pero entonces seria mas bien compositores que guitarristas. Es decir como compositor puedo dudar entre eddie van halen y james hetfield. Como guitarrista no.

vamos a ver Gel, que NO estoy hablando de compositores, hablo de guitarristas

en los discos clásicos de Metallica (los que importan Twisted Evil ) casi todas las guitarras que escuchas son de James Hetfield, incluídas todas las líneas melódicas (por ejemplo, las de Fade to Black antes de que entre el solo del fade out) e incluso algún solo que otro (como en Battery, Orion o Nothing Else Matters)

James ha influido a miles de guitarristas (famosos o no) con su forma de tocar, con esa potencia y precisión, siempre con golpes de púa hacia abajo - downstrokes - ya desde su famosa demo No Life 'Til Leather

Que si, pero para mi un top guitarrista tiene que solear muy bien y james no tiene nada que hacer contra muchos de la lista, de hecho tiene encomendada esa labor a hammett, y hammett no le metia ni en un top 200. Lo mejor de metallica son las ritmicas , arpegios y melodias, top 10 en eso. No te lo discuto pero sin solear como un top yo no le puedo meter con blackmore, page o van halen. Por ejemplo he metido a dimebag darrell porque aparte de ritmicas muy buenas como solista es igual de bueno. Si me dices top ten de guitarristas ritmicos te meto a james igual el primero.
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Mensaje por Perry go round 20.07.19 6:05

hellpatrol escribió:
Perry go round escribió:Mucha gente les tiene tirria a MC y se pierden a un guitarrista brutal, y que no está lo valorado que se merece. Debería estar siempre bien arriba en todas esas listas de mejores guitarristas de rock y heavy metal, y normalmente ni siquiera aparece.
George Lynch es buenísimo también, claro está.

yo mismo , que he sido fan de motley siempre , no consideraba a mick como un gran guitarrista, hace unos años empece a fijarme mas en las ritmicas y solos que hace, y tiene mucho merito, un sentido unico de lo que necesita la cancion  y sobre todo muy versatil, que esto no es muy habitual en los guitarristas de hard rock. Solo hay que ver el solo por ejemplo de hammered con wha wha en plan mas heavy y luego cosas melodicas como home sweet home o como hacer un solo tremendo en una power ballad.

Es decir por ejemplo ace frehley tiene un tono muy caracteristico y una forma de tocar que mola mucho pero no tiene esa versatilidad, es mas lineal. Y muchos otros mas valorados que mick. Pero yo creo que tiene mucho que ver que no tenga una imagen cool, y sea el miembro de los crue mas ignorado por eso. Manda cojones, el mejor musico y el mas ignorado.
Tal Cual.
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Mensaje por Perry go round 20.07.19 6:11

modes garcia escribió:hablando de bateras un top ten...

IAN PAICE
NEIL PEART
COZY POWELL
JOHN BONHAM
BILL WARD
JOEY KRAMER
MIKE PORTNOY
ALEX VAN HALEN
CLIVE BURR
TOMMY LEE
Podría firmala tranquilamente, aunque no soy muy fan de Dream Theater ni de Rush, y a Iron Maiden empecé a prestarles atención muy a posteriori y nunca me paré a diseccionar por separado las partes de sus canciones. A los otros 7 los pondría en mi lista también.
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Mensaje por Perry go round 20.07.19 6:11

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Bobby Blotzer es un buen batería, si  se analiza su contribución a Ratt con detenimiento hay mucho más que "mantener el ritmo"

sin duda.

Temazo!!  cheers
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Mensaje por Perry go round 20.07.19 6:13

hellpatrol escribió:
Gregg escribió:
hellpatrol escribió:
Gregg escribió:
hellpatrol escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:

lo controlo por el disco de WATCHTOWER "Control and Resistance" mi favorito de ellos. Respecto a lo otro, deja al menos que algunos dudemos.

Marty Friedman: hay muchos guitarristas buenos, pero de lejos el mejor guitarrista de heavy metal es James Hetfield. Ha sacado riffs que han hecho mover la cabeza a millones de personas durante décadas. Su sentido de tocar heavy metal no tiene igual. Me encanta el modo de tocar que tiene tan sólido, con confianza y preciso, y solos con buen gusto cuando son precisos. Es el guitarrista perfecto de heavy metal. Su forma de cantar al mismo tiempo que toca es también increíble. Dave Mustaine también es bueno en eso. En cuanto a técnica, nadie se acerca a Ron Jarzombek, punto.

en heavy metal quizas Mr. Tony Iommi tendría algo que decir con respecto a lo que comenta Friedman, y eso no quita que Hetfield sea un gran guitarrista rítmico, como también lo es Scott Ian.

Hetfield es un guitarrista ritmico brillante, pero como solista no se puede equiparar a todos los que hemos puesto. El ha trabajado mucho ritmica, riffs y composicion y es un maestro en eso. Lo que pasa que ninguno como tony iommi en eso.

Yngwie es uno de los grandes, sin duda, tecnicamente en lo suyo, un 10 y lo bueno es que tiene su propio rollo.

Gilbert es de los mejores que he visto, tecnicamente buenisimo y muy bueno en el sentido melodico pero en su estilo hay muchos, vai, satriani. Aunque vai sea tecnicamente incluso mejor , gilbert tiene un sentido de la melodia y musical para mi mejor que steve.

un solo es (normalmente) sólo unos segundos de una canción, tiene más mérito el constructor de la canción, el maese de los riffs, que el solista ... dame un Malcolm antes que diez Angus

y ojito a los solos de Hetfield: el solo de Nothing Else Matters es muy bueno

Pero entonces seria mas bien compositores que guitarristas. Es decir como compositor puedo dudar entre eddie van halen y james hetfield. Como guitarrista no.

vamos a ver Gel, que NO estoy hablando de compositores, hablo de guitarristas

en los discos clásicos de Metallica (los que importan Twisted Evil ) casi todas las guitarras que escuchas son de James Hetfield, incluídas todas las líneas melódicas (por ejemplo, las de Fade to Black antes de que entre el solo del fade out) e incluso algún solo que otro (como en Battery, Orion o Nothing Else Matters)

James ha influido a miles de guitarristas (famosos o no) con su forma de tocar, con esa potencia y precisión, siempre con golpes de púa hacia abajo - downstrokes - ya desde su famosa demo No Life 'Til Leather

Que si, pero para mi un top guitarrista tiene que solear muy bien y james no tiene nada que hacer contra muchos de la lista, de hecho tiene encomendada esa labor a hammett, y hammett no le metia ni en un top 200. Lo mejor de metallica son las ritmicas , arpegios y melodias, top 10 en eso. No te lo discuto pero sin solear como un top yo no le puedo meter con blackmore, page o van halen. Por ejemplo he metido a dimebag darrell porque aparte de ritmicas muy buenas como solista es igual de bueno. Si me dices top ten de guitarristas ritmicos te meto a james igual el primero.

El mejor guitarrista que ha pasado por MetallicA es Robert Trujillo  Twisted Evil
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Mensaje por hellpatrol 20.07.19 6:24

Perry go round escribió:
hellpatrol escribió:
Perry go round escribió:Mucha gente les tiene tirria a MC y se pierden a un guitarrista brutal, y que no está lo valorado que se merece. Debería estar siempre bien arriba en todas esas listas de mejores guitarristas de rock y heavy metal, y normalmente ni siquiera aparece.
George Lynch es buenísimo también, claro está.

yo mismo , que he sido fan de motley siempre , no consideraba a mick como un gran guitarrista, hace unos años empece a fijarme mas en las ritmicas y solos que hace, y tiene mucho merito, un sentido unico de lo que necesita la cancion  y sobre todo muy versatil, que esto no es muy habitual en los guitarristas de hard rock. Solo hay que ver el solo por ejemplo de hammered con wha wha en plan mas heavy y luego cosas melodicas como home sweet home o como hacer un solo tremendo en una power ballad.

Es decir por ejemplo ace frehley tiene un tono muy caracteristico y una forma de tocar que mola mucho pero no tiene esa versatilidad, es mas lineal. Y muchos otros mas valorados que mick. Pero yo creo que tiene mucho que ver que no tenga una imagen cool, y sea el miembro de los crue mas ignorado por eso. Manda cojones, el mejor musico y el mas ignorado.
Tal Cual.

Por tu culpa me he picao y me he estado mirando el lick de green tinted sixties mind.

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Mensaje por Perry go round 20.07.19 6:28

Es brillante, mezcla slapping, tapping, slides.... pero joder, a mí me resulta imposible hacerlo a esa velocidad. Soy un negado si hay que correr.
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Mensaje por hellpatrol 20.07.19 6:32

Perry go round escribió:Es brillante, mezcla slapping, tapping, slides.... pero joder, a mí me resulta imposible hacerlo a esa velocidad. Soy un negado si hay que correr.

He conseguido medio aprendermelo despacio, ya te dire cuando me lo aprenda bien y lo intente hacer mas rapido. Pero para mi es mas dificil que lo que suelo tocar, sobre todo por la rapidez y tal
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Mensaje por Perry go round 20.07.19 6:37

Cuando me lo aprendí, con metrónomo llegué a hacerlo a algo más de la mitad de la velocidad real... pero ahí fue mi límite. Pasar de ahí me llevaba a cagarla sistemáticamente.
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Mensaje por Gregg 20.07.19 7:03

Tendré que probar jaja
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Mensaje por Perry go round 20.07.19 7:18

Dale, y nos cuentas Wink

A ver, que yo soy un tipo que no cogió una guitarra hasta hace 6 años... seguro que vosotros lo hacéis mucho mejor.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE 20.07.19 8:26

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Mensaje por modes garcia 20.07.19 23:29

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Gregg escribió:el mejor guitarrista en cuanto a técnica y velocidad es Ron Jarzombek sin duda, este hombre no es de este mundo

lo controlo por el disco de WATCHTOWER "Control and Resistance" mi favorito de ellos. Respecto a lo otro, deja al menos que algunos dudemos.

Marty Friedman: hay muchos guitarristas buenos, pero de lejos el mejor guitarrista de heavy metal es James Hetfield. Ha sacado riffs que han hecho mover la cabeza a millones de personas durante décadas. Su sentido de tocar heavy metal no tiene igual. Me encanta el modo de tocar que tiene tan sólido, con confianza y preciso, y solos con buen gusto cuando son precisos. Es el guitarrista perfecto de heavy metal. Su forma de cantar al mismo tiempo que toca es también increíble. Dave Mustaine también es bueno en eso. En cuanto a técnica, nadie se acerca a Ron Jarzombek, punto.

en heavy metal quizas Mr. Tony Iommi tendría algo que decir con respecto a lo que comenta Friedman, y eso no quita que Hetfield sea un gran guitarrista rítmico, como también lo es Scott Ian.

Hetfield es un guitarrista ritmico brillante, pero como solista no se puede equiparar a todos los que hemos puesto. El ha trabajado mucho ritmica, riffs y composicion y es un maestro en eso. Lo que pasa que ninguno como tony iommi en eso.

Yngwie es uno de los grandes, sin duda, tecnicamente en lo suyo, un 10 y lo bueno es que tiene su propio rollo.

Gilbert es de los mejores que he visto, tecnicamente buenisimo y muy bueno en el sentido melodico pero en su estilo hay muchos, vai, satriani. Aunque vai sea tecnicamente incluso mejor , gilbert tiene un sentido de la melodia y musical para mi mejor que steve.

un solo es (normalmente) sólo unos segundos de una canción, tiene más mérito el constructor de la canción, el maese de los riffs, que el solista ... dame un Malcolm antes que diez Angus

y ojito a los solos de Hetfield: el solo de Nothing Else Matters es muy bueno

Pero entonces seria mas bien compositores que guitarristas. Es decir como compositor puedo dudar entre eddie van halen y james hetfield. Como guitarrista no.

vamos a ver Gel, que NO estoy hablando de compositores, hablo de guitarristas

en los discos clásicos de Metallica (los que importan Twisted Evil ) casi todas las guitarras que escuchas son de James Hetfield, incluídas todas las líneas melódicas (por ejemplo, las de Fade to Black antes de que entre el solo del fade out) e incluso algún solo que otro (como en Battery, Orion o Nothing Else Matters)

James ha influido a miles de guitarristas (famosos o no) con su forma de tocar, con esa potencia y precisión, siempre con golpes de púa hacia abajo - downstrokes - ya desde su famosa demo No Life 'Til Leather

la historia igual hubiera sido diferente de estar ahi mustaine, kirk (igual es por su buen caracter) siempre me ha parecido un "yes man".
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Mensaje por modes garcia 20.07.19 23:33

hellpatrol escribió:
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modes garcia escribió:

lo controlo por el disco de WATCHTOWER "Control and Resistance" mi favorito de ellos. Respecto a lo otro, deja al menos que algunos dudemos.

Marty Friedman: hay muchos guitarristas buenos, pero de lejos el mejor guitarrista de heavy metal es James Hetfield. Ha sacado riffs que han hecho mover la cabeza a millones de personas durante décadas. Su sentido de tocar heavy metal no tiene igual. Me encanta el modo de tocar que tiene tan sólido, con confianza y preciso, y solos con buen gusto cuando son precisos. Es el guitarrista perfecto de heavy metal. Su forma de cantar al mismo tiempo que toca es también increíble. Dave Mustaine también es bueno en eso. En cuanto a técnica, nadie se acerca a Ron Jarzombek, punto.

en heavy metal quizas Mr. Tony Iommi tendría algo que decir con respecto a lo que comenta Friedman, y eso no quita que Hetfield sea un gran guitarrista rítmico, como también lo es Scott Ian.

Hetfield es un guitarrista ritmico brillante, pero como solista no se puede equiparar a todos los que hemos puesto. El ha trabajado mucho ritmica, riffs y composicion y es un maestro en eso. Lo que pasa que ninguno como tony iommi en eso.

Yngwie es uno de los grandes, sin duda, tecnicamente en lo suyo, un 10 y lo bueno es que tiene su propio rollo.

Gilbert es de los mejores que he visto, tecnicamente buenisimo y muy bueno en el sentido melodico pero en su estilo hay muchos, vai, satriani. Aunque vai sea tecnicamente incluso mejor , gilbert tiene un sentido de la melodia y musical para mi mejor que steve.

un solo es (normalmente) sólo unos segundos de una canción, tiene más mérito el constructor de la canción, el maese de los riffs, que el solista ... dame un Malcolm antes que diez Angus

y ojito a los solos de Hetfield: el solo de Nothing Else Matters es muy bueno

Pero entonces seria mas bien compositores que guitarristas. Es decir como compositor puedo dudar entre eddie van halen y james hetfield. Como guitarrista no.

vamos a ver Gel, que NO estoy hablando de compositores, hablo de guitarristas

en los discos clásicos de Metallica (los que importan Twisted Evil ) casi todas las guitarras que escuchas son de James Hetfield, incluídas todas las líneas melódicas (por ejemplo, las de Fade to Black antes de que entre el solo del fade out) e incluso algún solo que otro (como en Battery, Orion o Nothing Else Matters)

James ha influido a miles de guitarristas (famosos o no) con su forma de tocar, con esa potencia y precisión, siempre con golpes de púa hacia abajo - downstrokes - ya desde su famosa demo No Life 'Til Leather

Que si, pero para mi un top guitarrista tiene que solear muy bien y james no tiene nada que hacer contra muchos de la lista, de hecho tiene encomendada esa labor a hammett, y hammett no le metia ni en un top 200. Lo mejor de metallica son las ritmicas , arpegios y melodias, top 10 en eso. No te lo discuto pero sin solear como un top yo no le puedo meter con blackmore, page o van halen. Por ejemplo he metido a dimebag darrell porque aparte de ritmicas muy buenas como solista es igual de bueno. Si me dices top ten de guitarristas ritmicos te meto a james igual el primero.

hetfield es un gran ritmica, como scott ian, por supuesto malcolm young o keith richards, pero todos tienen un guitarra solista con ellos.
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Mensaje por modes garcia 20.07.19 23:48

Perry go round escribió:
modes garcia escribió:hablando de bateras un top ten...

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BILL WARD
JOEY KRAMER
MIKE PORTNOY
ALEX VAN HALEN
CLIVE BURR
TOMMY LEE
Podría firmala tranquilamente, aunque no soy muy fan de Dream Theater ni de Rush, y a Iron Maiden empecé a prestarles atención muy a posteriori y nunca me paré a diseccionar por separado las partes de sus canciones. A los otros 7 los pondría en mi lista también.

siempre lo cuento, la unica vez que pude ver a RUSH en directo, vi entre el público mas "air drum" que "air guitar", y eso que lifeson no es manco, pero cada vez que atacaba Neil Peart el pabellón se venía abajo, y ya no te digo cuando se hizo el solo, aquello era una adoración total.

clive burr a gente como gregg o a mí nos marcó muchísimo, a los de aquella generación nos parecía el nuevo john bonham en cuanto a su importancia, y cuando harris decidió deshacerse de él, lo encajamos fatal, de hecho comenzarón el siguente disco Piece of Mind con WHERE EAGLES DARE, en el que el nuevo Nicko McBrain (que para mi siempre será el nuevo) se luce de lo lindo, para taparnos la boca a los disidentes, pero han pasado los años y clive sigue en nuestros corazones (uno de los más grandes baqueteadores del heavy metal y por supuesto con mejor imagen que nicko y su nariz aplastada).

portnoy es un bateria espectacular, y muchas veces parece que va sobrado, lo he visto en varias ocasiones, porque también se ha prodigado mucho en directo por nuestro pais (6 con dream theatre, 1 con trasatlantic, 1 con bigelf y 1 con neal morse), y da la sensación que eclipsa al resto del grupo, pero tenerlo ahí detrás es una garantía para cualquier proyecto en el que se implica. Reconozco que no es santo de devoción de muchos.
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Mensaje por modes garcia 20.07.19 23:49

Perry go round escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Bobby Blotzer es un buen batería, si  se analiza su contribución a Ratt con detenimiento hay mucho más que "mantener el ritmo"

sin duda.

Temazo!!  cheers

esa guitarra de warren es demoledora.
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Mensaje por modes garcia 20.07.19 23:52

por cierto irnos informando de vuestros progresos con la guitarra, que veo en ciernes un G 3 forero.
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Mensaje por Perry go round 21.07.19 0:49

modes garcia escribió:
Perry go round escribió:
modes garcia escribió:hablando de bateras un top ten...

IAN PAICE
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Podría firmala tranquilamente, aunque no soy muy fan de Dream Theater ni de Rush, y a Iron Maiden empecé a prestarles atención muy a posteriori y nunca me paré a diseccionar por separado las partes de sus canciones. A los otros 7 los pondría en mi lista también.

siempre lo cuento, la unica vez que pude ver a RUSH en directo, vi entre el público mas "air drum" que "air guitar", y eso que lifeson no es manco, pero cada vez que atacaba Neil Peart el pabellón se venía abajo, y ya no te digo cuando se hizo el solo, aquello era una adoración total.

clive burr a gente como gregg o a mí nos marcó muchísimo, a los de aquella generación nos parecía el nuevo john bonham en cuanto a su importancia, y cuando harris decidió deshacerse de él, lo encajamos fatal, de hecho comenzarón el siguente disco Piece of Mind con WHERE EAGLES DARE, en el que el nuevo Nicko McBrain (que para mi siempre será el nuevo) se luce de lo lindo, para taparnos la boca a los disidentes, pero han pasado los años y clive sigue en nuestros corazones (uno de los más grandes baqueteadores del heavy metal y por supuesto con mejor imagen que nicko y su nariz aplastada).

portnoy es un bateria espectacular, y muchas veces parece que va sobrado, lo he visto en varias ocasiones, porque también se ha prodigado mucho en directo por nuestro pais (6 con dream theatre, 1 con trasatlantic, 1 con bigelf y 1 con neal morse), y da la sensación que eclipsa al resto del grupo, pero tenerlo ahí detrás es una garantía para cualquier proyecto en el que se implica. Reconozco que no es santo de devoción de muchos.
De Rush tengo que reconocer que es que nunca los he escuchado. Quiero decir, sí, sé que existen desde hace muchos años. Seguramente he escuahdo canciones suyas por ahí sin saber de quien eran. He visto entrevistas a Geddy Lee o fragmentos de Geddy Lee haciendo algún solo de bajo en un puñado de ocasiones (toco desde hace más tiempo el bajo que la guitarra). E incluso una vez ví la segunda parte del documental sobre el grupo el TV (pero desafortunadamente al ser la segunda parte, tuve la desgracia de escuchar cachos de canciones bastante espantosas de una época por lo visto bastante chunga que pasaron en los 80s). Pero vamos, que nunca me he parado a escucharlos.
De Iron Maiden tengo los 3 primeros discos, que son los que me gustan enteros -después ya sólo temas sueltos-, y no controlo mucho de los cambios de formación, excepto la obviedad del cantante.
Con Dream Theater, simplemente no me gustan nada. No son "my cup of tea". Y los he visto creo que 2 veces en directo en dos festivales en los que fui a ver otras bandas y también tocaban ellos, pero yo me aburrí bastante viéndolos a ellos. El progresivo nunca fue mi estilo.
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Mensaje por coolfurillo 21.07.19 1:17

Otro de mis guitarristas favoritos es Frank Marino. Me gustan más sus discos de comienzos de los 80's que los más hendrixianos que sacó como Mahogany Rush en los 70's, aunque Tales of the unexpected es un gran disco también.
El What's next lo quemé en su día(conocí el tema Roadhouse blues por la versión que aparece en ese disco, antes que la original de los Doors) y el Juggernaut es otra joya del hard rock

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Mensaje por modes garcia 21.07.19 2:25

coolfurillo escribió:Otro de mis guitarristas favoritos es Frank Marino. Me gustan más sus discos de comienzos de los 80's que los más hendrixianos que sacó como Mahogany Rush en los 70's, aunque Tales of the unexpected es un gran disco también.
El What's next lo quemé en su día(conocí el tema Roadhouse blues por la versión que aparece en ese disco, antes que la original de los Doors) y el Juggernaut es otra joya del hard rock



el what´s next es un discazo como la copa de un pino, pedazo de guitarrista por degracia muy olvidado hoy en día.
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Mensaje por coolfurillo 21.07.19 2:42

modes garcia escribió:
coolfurillo escribió:Otro de mis guitarristas favoritos es Frank Marino. Me gustan más sus discos de comienzos de los 80's que los más hendrixianos que sacó como Mahogany Rush en los 70's, aunque Tales of the unexpected es un gran disco también.
El What's next lo quemé en su día(conocí el tema Roadhouse blues por la versión que aparece en ese disco, antes que la original de los Doors) y el Juggernaut es otra joya del hard rock



el what´s next es un discazo como la copa de un pino, pedazo de guitarrista por degracia muy olvidado hoy en día.

Así es, modes. También me gusta bastante el Double live del 88, aunque me da que es un directo que está más retocado que la Kardashian. Smile
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Mensaje por hellpatrol 21.07.19 3:34

Perry go round escribió:Dale, y nos cuentas Wink

A ver, que yo soy un tipo que no cogió una guitarra hasta hace 6 años... seguro que vosotros lo hacéis mucho mejor.

Bueno yo la tengo desde los 16 pero he tenido muchos años en los que tocaba una vez al mes, ahora la he cogido cariño y toco una horita al dia y la verdad es que la practica hace mucho, ahora me toco solos de temas como holy diver o flight of icarus y antes me tocaba el de living after midnight que esta chupao o poco mas.
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Mensaje por Gregg 21.07.19 4:20

acabo de teclearlo en google y hay por lo menos tres videos que te enseñan a tocar esa intro Laughing

entro primero en la tab de ultimate guitar y es como ¿¿¿ mande ??? Laughing Laughing

voy a ver los videos
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Mensaje por Gregg 21.07.19 4:25



bueeeeeeeeeno
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Mensaje por Gregg 21.07.19 4:27

esto es más complicado que cuando aprendí la intro de Trains de PT
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Mensaje por hellpatrol 21.07.19 6:36



Gregor, yo lo he aprendido de este tio que lo explicaaaa despacisimo como debe ser
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Mensaje por Monra 21.07.19 6:49

Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

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Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.
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Mensaje por Perry go round 21.07.19 9:12

Monra escribió:Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

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Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.
No, pero es que "Diver Down" no es un disco de estudio de Van Halen propiamente dicho.
Creo que tenían pensado tomarse un tiempo de relax, grabaron una versión de "Pretty Woman" para tener algo en la calle mientras estaban de vacaciones y mantenerse un poco en boca de la gente. Resulta que la canción subió arriba en las listas y la compañía de discos les obligó a hacer un disco a toda prisa para aprovechar el tirón. Asi que juntaron un par de covers y alguna canción que tenían por ahí de antes ya medio hecha y las grabaron a toda prisa para cumplir las exigencias de la discográfica.


Eddie declaro a Guitar Player (Diciembre de 1982) que "fue divertido": "tras terminar la gira Fair Warning tour el año pasado (1981), planeábamos tomar un descanso y escribir esto y aquello. Dave vino entonces con una idea, '¿por qué no empezamos el año poniendo un simple single?' El quería Dancing in the Streets. Me dio la cinta original de Martha Reevs & the Vandellas, la escuche y dije, 'no pillo ni una sola cosa de esta canción'. No podía averiguar el riff, y tu sabes como me gusta tocar, siempre con un riff, no solo golpear acordes y hacer rasgueos. Entonces le dije, 'mira, si quieres hacer un cover, ¿por qué no Pretty Woman?', tomo un día. Fuimos a Sunset Sound en Los Ángeles, lo grabamos y salió el primer día del año. Empezó a escalar en popularidad, y de repente, Warner Bros, aquí va, 'tienen un single en sus manos. Necesitamos un álbum entero'. Dijimos, 'esperen un minuto, solo lo hicimos para seguir por ahí, que la gente sepa que seguimos vivos'. Pero seguían presionándonos, así que saltamos y sin dar tiempo a descansar del tour, empezamos la grabación. Pasamos doce días haciendo el álbum... fue muy divertido."

En adición a esto, dos de las canciones originales eran mucho tiempo antes de hacer el álbum. 
Hang 'Em High va directo a las raíces de la banda con los demos de 1977 tales como Last Night, que poseía la misma música pero letra diferente. Cathedral tampoco era nada nuevo, lo interpretaban en 1981 y tenían versiones tempranas en 1980. Mas aun, Happy Trails era una pista en broma de los demos de 1977.
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Mensaje por Perry go round 21.07.19 9:17

Gregg escribió:

bueeeeeeeeeno

Más o menos el tempo que usa al final del vídeo debe ser cerca de lo máximo que llegué, lo del principio, ni aunque tuvises ocho brazos  Laughing
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Mensaje por Gregg 21.07.19 23:46

'fectivamente, Diver Down es una cosa grabada deprisa por presiones de Warner, debido al éxito del single Pretty Woman

también es curiosa/divertida la historia de la intro a esa canción: grabaron el video y al terminar Dave (que fue el mastermind del mismo) se dió cuenta que ... ERA MÁS LARGO QUE LA CANCIÓN ... así que con un tecladito hizo la intro (sí, aparentemente es Dave el que toca ese teclado en Intruder)
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Mensaje por Gregg 21.07.19 23:55

estaba ayer por la tarde con un proyecto de los míos - canciones de diversos artistas con un nexo común que pongo en una carpeta mp3 para escuchar en el coche - y volví al tema de guitarristas desconocidos para la gran mayoría de fans

al contrario de lo que dice Perry yo creo que cualquier músico que graba algo es que quiere comunicar, no "toca por tocar", ya sea un guitarrista o le dé a la pandereta => otra cosa es lo que comunica y como lo hace

ocurre que hay guitarristas que utilizan un lenguaje que, digamos, no es para el gran público, que éste no está preparado para él ... hablamos de guitarristas para guitarristas

cojamos a Edward Van Halen, si leemos bastantes entrevistas con él además de mencionar como influencia primaria a Eric Clapton suele hablar bastante de Allan Holdsworth

resulta que Ed estuvo a punto de producir un álbum para Allan, Ed le consiguió el contrato y quería producirlo sobre todo para dar "visibilidad" a su héroe ... resultó que la gira que estaba terminando Ed se alargó un poco y el otro entró en el estudio y grabó el disco, para la frustración de Ed, que dijo que resultó ser "otro disco más de Allan Holdsworth", en vez de lo que tenía en mente para él

ya mencionaba el otro día a Roy Buchanan, un tipo que en cuanto veais un par de videos en directo en youtube flipareis por las orejas ... y es que ser el hombre que hizo cambiar la forma de tocar de todo un Jeff Beck ya es más que suficiente

otro que es guitarrista de guitarristas es Eric Johnson, que a pesar de sus esfuerzos no ha conseguido hacerse un nombre tipo Joe Satriani (por poner un ejemplo) ... sin embargo cuando Eric da un concierto casi todo el público lo componen guitarristas Laughing ... una anécdota relacionada: es bien sabido que Michael Schenker es bastante reacio a ir a ver conciertos de otras bandas y tal, pero si sabe que Eric toca cerca no se lo pierder ... por algo será

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Mensaje por Gregg 21.07.19 23:57

uno e los mejores guitarristas de los que no se suele hablar es Billy White ... Billy es el guitarrista original de Watchtower, toca en el primer álbum Energetic Disassembly

opppsss, tengo que dejarlo ahora, sigo después
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Mensaje por modes garcia 22.07.19 0:03

Gregg escribió:estaba ayer por la tarde con un proyecto de los míos - canciones de diversos artistas con un nexo común que pongo en una carpeta mp3 para escuchar en el coche - y volví al tema de guitarristas desconocidos para la gran mayoría de fans

al contrario de lo que dice Perry yo creo que cualquier músico que graba algo es que quiere comunicar, no "toca por tocar", ya sea un guitarrista o le dé a la pandereta => otra cosa es lo que comunica y como lo hace

ocurre que hay guitarristas que utilizan un lenguaje que, digamos, no es para el gran público, que éste no está preparado para él ... hablamos de guitarristas para guitarristas

cojamos a Edward Van Halen, si leemos bastantes entrevistas con él además de mencionar como influencia primaria a Eric Clapton suele hablar bastante de Allan Holdsworth

resulta que Ed estuvo a punto de producir un álbum para Allan, Ed le consiguió el contrato y quería producirlo sobre todo para dar "visibilidad" a su héroe ... resultó que la gira que estaba terminando Ed se alargó un poco y el otro entró en el estudio y grabó el disco, para la frustración de Ed, que dijo que resultó ser "otro disco más de Allan Holdsworth", en vez de lo que tenía en mente para él

ya mencionaba el otro día a Roy Buchanan, un tipo que en cuanto veais un par de videos en directo en youtube flipareis por las orejas ... y es que ser el hombre que hizo cambiar la forma de tocar de todo un Jeff Beck ya es más que suficiente

otro que es guitarrista de guitarristas es Eric Johnson, que a pesar de sus esfuerzos no ha conseguido hacerse un nombre tipo Joe Satriani (por poner un ejemplo) ... sin embargo cuando Eric da un concierto casi todo el público lo componen guitarristas Laughing   ... una anécdota relacionada: es bien sabido que Michael Schenker es bastante reacio a ir a ver conciertos de otras bandas y tal, pero si sabe que Eric toca cerca no se lo pierder ... por algo será



michael es un guitarrista excepcional, pero su cabeza ha pasado por muy malos momentos, incluso ultimamente ha dicho muchas tonterías sobre su hermano mayor Rudolf Schenker, que se ha comportado como un señor y no le ha entrado al trapo, los hermanos pequeños a veces son insoportables, es como si tuvieran un cierto complejo de inferioridad por algo que suele venir del pasado, una pena.
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Mensaje por modes garcia 22.07.19 0:15

Monra escribió:Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

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Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.


es como muy bien dice perry, fue la puñetera compañia la que les obligó a sacar ese disco (puñeteros chupa sangre), y bastante bien lo hicieron VAN HALEN para el material que tenían, lo libraron de muy buena forma, con covers, refritos que había por ahi, más añadidos de última hora, todo por el megaexito que les reportó PRETTY WOMAN, eran VAN HALEN estaban en la cresta de la ola, y todo lo que tocaban lo convertían en oro, podrían haber editado un disco entero de versiones y habría sido un gran exito igual o un doble directo (que fue algo muy extraño que no hubieran hecho en aquellos tiempos). De todos modos siendo quizas mi disco menos favorito de los 6 primeros con Dave, sigue siendo imprescindible para todo fan que se precie de los de Pasadena.
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Mensaje por Gregg 22.07.19 1:37

Gregg escribió:uno e los mejores guitarristas de los que no se suele hablar es Billy White ... Billy es el guitarrista original de Watchtower, toca en el primer álbum Energetic Disassembly

opppsss, tengo que dejarlo ahora, sigo después

pues eso, sigo ...

Billy junto con el resto de los Watchtower originales (Jason McMaster voz - luego en Dangerous Toys -, Doug Keyser bajo y Rick Colaluca bateria) crearon un nuevo estilo: el tech metal
pero tuvieron mala suerte: el sello que iba a editar en primera instancia Energetic Disassembly cerró, y finalmente se lo financieron ellos, no pudiendo acceder a los grander circuitos (buenas giras, videos, radio, etc)
eso sí, dejaron un reguero de fans por todo el mundo
llegó un momento que Billy dejó la banda, desilusionado por el no poder hacer casi nada y a la vez queriendo tocar otros estilos ... es en ese momento cuando fichan a Ron Jarzombek
durante un tiempo Jason sigue en la banda, hasta que recibe la oferta de colaborar - en principio - con Dangerous Toys, que finalmente se convirtió en su plato de lentejas, y lo sustituyen primero por Mike Soliz (tomate tomate) y finalmente por Alan Tecchio
es entonces cuando les contactan desde el sello aleman Noise ... resulta que su jefe era un gran fan de la banda y les financió el segundo álbum, Control and Resistance

pero bueno, me estoy desviando ... quería contar que Billy White aceptó la oferta en 1990 de formar parte de la banda de Don Dokken, junto con John Norum, Peter Baltes y Mikkey Dee
en el álbum que grabaron, Up From The Ashes, los solos de Billy son GENIALES

chequead estos dos:





no, esos solos NO son de Norum, son de White
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Mensaje por Gregg 22.07.19 1:42

un fan americano que vió a Dokken SEIS veces con G. Lynch, una con R Beach y otra en la gira de Up From The Ashes contaba en un foro como quedó alucinado con Billy en esa actuación

se lo comentó a Don en esa actuación que vió con Reb (tenía una entrada vip) y el cantante le dijo delante de su banda que Billy era el mejor guitarrista con el que había tocado nunca

el amigo Billy creo que hoy en día toca ... flamenco !!

por cierto que colabora en varios de los discos en solitario de John Norum, normalmente componiendo cosas con él, pero también toca una preciosa pieza acústica con el noruego en su disco Another Destination
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Mensaje por Gregg 22.07.19 1:44

recuerdo una entrevista promocional para Up From The Ashes en la que Norum decía que cuando Don le dijo que ya tenía "atado" a Billy White para la banda John excitó mucho, en plan "voy a tocar con Billy White !!"
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Mensaje por Gregg 22.07.19 1:58

vuelvo (y dejo ya el tema, yeah!) con Ron Jarzombek ... en sus discos en solitario (aparte de Watchtower, Spastic Ink o Blotted Science) tiene cierta obsesión con componer temas relacionados con la teoría musical

este video es bastante explícito en ese sentido:

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Mensaje por Gregg 22.07.19 2:07

por cierto, en Intruder nuestro amigo Ed toca la slide que se escucha ... con la lata de cerveza que se estaba tomando !!

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Mensaje por Gregg 22.07.19 2:19

acabo de encontrar la entrevista de Guitar World con Eddie en la que habla de Holdsworth, y resumiendo, como era un gran fan del británico y le daba pena que no tuviese el reconocimiento que merece le consiguió un contrato con Warner e iba a producir el disco con Templeman y Landee ... Ed trabajó con él en algunas demos y había una canción en especial que Ed sentía tenía un gran potencial ... pero mientras VH terminaban una gira por Sudamérica a Allan le entró la prisa y entró al estudio sin esperar por él, y como decía antes, según él el resultado es "otro disco más de Allan Holdsworth"

también comenta que era amigo del británico y que habían dejado la puerta abierta a una colaboración, que tristemente nunca sucedió (Allan falleció recientemente)
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Mensaje por scabbed wings 22.07.19 2:28

Yo he visto a grandísimos ases de la guitarra en directo (David glilmour, jerry cantrell, billy duffy, angus young, Kirk hammett, yngwie malmsteen, slash, jeff hanneman, billy corgan, y otros muchos) y ninguno como nuno bettencourt
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Mensaje por Gregg 22.07.19 2:32

a mi en directo el que me dejó absolutamente anonadado fue Derek Trucks
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