EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS

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EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS - Página 19 Empty Re: EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS

Mensaje por hellpatrol 21.07.19 17:12

scabbed wings escribió:Yo he visto a grandísimos ases de la guitarra en directo (David glilmour, jerry cantrell,  billy duffy,   angus young, Kirk hammett,  yngwie malmsteen,  slash, jeff hanneman, billy corgan,  y otros muchos) y ninguno como nuno bettencourt

A mi nuno que no lo he puesto me parece acojonante y para mi en directo junto a lukather y gilbert lo mejor que he visto. Por cierto que en el top ten tambien he olvidado a brian may Cool y casi nadie ha nombrado a alex lifeson otro top.
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Mensaje por Perry go round 21.07.19 17:17

modes garcia escribió:
Monra escribió:Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

¿Bache de inspiración?  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.


es como muy bien dice perry, fue la puñetera compañia la que les obligó a sacar ese disco (puñeteros chupa sangre), y bastante bien lo hicieron VAN HALEN para el material que tenían, lo libraron de muy buena forma, con covers, refritos que había por ahi, más añadidos de última hora, todo por el megaexito que les reportó PRETTY WOMAN, eran VAN HALEN estaban en la cresta de la ola, y todo lo que tocaban lo convertían en oro, podrían haber editado un disco entero de versiones y habría sido un gran exito igual o un doble directo (que fue algo muy extraño que no hubieran hecho en aquellos tiempos). De todos modos siendo quizas mi disco menos favorito de los 6 primeros con Dave, sigue siendo imprescindible para todo fan que se precie de los de Pasadena.
Recuerdo en alguna entrevista leerles decir que no habían sacado ningún disco en directo... ¡¡¡Porque TODOS nuestros discos son en directo!!! (aunque no es verdad  Laughing ).
A Diver Down yo le tengo mucho cariño porque fue el primer disco que escuché de Van Halen. Me lo grabó mi compañero de pupitre de 1º de BUP en un doble casette, con el Diver Down en la cara A y el 1984 en la cara B (se cortó la última canción a medias, cosas de los casettes  Very Happy).
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Mensaje por Gregg 21.07.19 17:23

hellpatrol escribió:
scabbed wings escribió:Yo he visto a grandísimos ases de la guitarra en directo (David glilmour, jerry cantrell,  billy duffy,   angus young, Kirk hammett,  yngwie malmsteen,  slash, jeff hanneman, billy corgan,  y otros muchos) y ninguno como nuno bettencourt

A mi nuno que no lo he puesto me parece acojonante y para mi en directo junto a lukather y gilbert lo mejor que he visto. Por cierto que en el top ten tambien he olvidado a brian may Cool  y casi nadie ha nombrado a alex lifeson otro top.

Lukather y Schon son dos tipos que pueden tocar lo que quieran, en cualquier estilo, aunque se les asocie con sus bandas "madre"
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Mensaje por Gregg 21.07.19 17:24

por cierto que "Luke" (Lukather) es uno de los más grandes e íntimos amigos de EVH
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Mensaje por hellpatrol 21.07.19 17:29

Gregg escribió:
hellpatrol escribió:
scabbed wings escribió:Yo he visto a grandísimos ases de la guitarra en directo (David glilmour, jerry cantrell,  billy duffy,   angus young, Kirk hammett,  yngwie malmsteen,  slash, jeff hanneman, billy corgan,  y otros muchos) y ninguno como nuno bettencourt

A mi nuno que no lo he puesto me parece acojonante y para mi en directo junto a lukather y gilbert lo mejor que he visto. Por cierto que en el top ten tambien he olvidado a brian may Cool  y casi nadie ha nombrado a alex lifeson otro top.

Lukather y Schon son dos tipos que pueden tocar lo que quieran, en cualquier estilo, aunque se les asocie con sus bandas "madre"

Me gustan mucho los dos.
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Mensaje por Gregg 21.07.19 18:07

vi a Petrucci y me pareció el tipo más en control del instrumento que había visto jamás
pero como dije antes, el amigo Trucks hizo magia, y eso ya se escapa del control
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Mensaje por Monra 21.07.19 18:17

Perry go round escribió:
modes garcia escribió:
Monra escribió:Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

¿Bache de inspiración?  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.


es como muy bien dice perry, fue la puñetera compañia la que les obligó a sacar ese disco (puñeteros chupa sangre), y bastante bien lo hicieron VAN HALEN para el material que tenían, lo libraron de muy buena forma, con covers, refritos que había por ahi, más añadidos de última hora, todo por el megaexito que les reportó PRETTY WOMAN, eran VAN HALEN estaban en la cresta de la ola, y todo lo que tocaban lo convertían en oro, podrían haber editado un disco entero de versiones y habría sido un gran exito igual o un doble directo (que fue algo muy extraño que no hubieran hecho en aquellos tiempos). De todos modos siendo quizas mi disco menos favorito de los 6 primeros con Dave, sigue siendo imprescindible para todo fan que se precie de los de Pasadena.
Recuerdo en alguna entrevista leerles decir que no habían sacado ningún disco en directo... ¡¡¡Porque TODOS nuestros discos son en directo!!! (aunque no es verdad  Laughing ).
A Diver Down yo le tengo mucho cariño porque fue el primer disco que escuché de Van Halen. Me lo grabó mi compañero de pupitre de 1º de BUP en un doble casette, con el Diver Down en la cara A y el 1984 en la cara B (se cortó la última canción a medias, cosas de los casettes  Very Happy).


Ahora me parece más impropio aún. Dejarse lastrar por las presiones de la compañía cuando ya tenían estatus para imponerse. Rolling Eyes Rolling Eyes

Los primeros discos de los Halen tenían un componente de directo superior a otros contemporáneos. Contrariamente a lo más habitual en la época, grabar por etapas instrumentos y voces, ellos, como los primeros AC/DC, grababan todos en la misma sala y luego añadían overdubs y voces. Por eso grababan tan rápido. Como se hacía en los '50s y '60s antes de los "experiementos" de los Beatles. Donn Landee, ingeniero de Templeman, lo explicaba en una entrevista en una revista de sonido.

EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS - Página 19 Screen-Shot-2017-11-12-at-9.11.47-PM

No es ésta, era bastante más larga, pero algo cuenta de esa primera época....

https://www.vhnd.com/2013/12/13/former-van-halen-engineer-donn-landee-discusses-recording-van-halen/  

Hay un dato que me llama mucho la atención sobre la grabación de la batería. En una página de ingenieros de estudio, uno comentaba como se había quedado petrificado cuando un viejo ingeniero le demostró como una batería sonaba mucho más real usando pocos micros que microfoneando todos los elementos. Donn lo atestigua.
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Mensaje por Perry go round 21.07.19 19:46

Interesante artículo. Y fotaza!
Pero en esa foto tienen que estar ensayando, no grabando, es imposible grabar todos juntos de esa forma y que el "mic bleed" no sea demasiado como para ser manejable.
Mínimo  necesitas al vocalista aparte, que creo que es como lo hacían. Con DLR en su propio cubículo
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Mensaje por hellpatrol 21.07.19 20:23

Gregg escribió:vi a Petrucci y me pareció el tipo más en control del instrumento que había visto jamás
pero como dije antes, el amigo Trucks hizo magia, y eso ya se escapa del control

Yo a petrucci aparte de las 5 o 6 veces que le he visto con DT le vi una vez en una masterclass, es muy bueno. Pero me gusta mas cuando se pone melodico que heavy.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 20:36

Perry go round escribió:
modes garcia escribió:
Monra escribió:Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

¿Bache de inspiración?  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.




es como muy bien dice perry, fue la puñetera compañia la que les obligó a sacar ese disco (puñeteros chupa sangre), y bastante bien lo hicieron VAN HALEN para el material que tenían, lo libraron de muy buena forma, con covers, refritos que había por ahi, más añadidos de última hora, todo por el megaexito que les reportó PRETTY WOMAN, eran VAN HALEN estaban en la cresta de la ola, y todo lo que tocaban lo convertían en oro, podrían haber editado un disco entero de versiones y habría sido un gran exito igual o un doble directo (que fue algo muy extraño que no hubieran hecho en aquellos tiempos). De todos modos siendo quizas mi disco menos favorito de los 6 primeros con Dave, sigue siendo imprescindible para todo fan que se precie de los de Pasadena.
Recuerdo en alguna entrevista leerles decir que no habían sacado ningún disco en directo... ¡¡¡Porque TODOS nuestros discos son en directo!!! (aunque no es verdad  Laughing ).
A Diver Down yo le tengo mucho cariño porque fue el primer disco que escuché de Van Halen. Me lo grabó mi compañero de pupitre de 1º de BUP en un doble casette, con el Diver Down en la cara A y el 1984 en la cara B (se cortó la última canción a medias, cosas de los casettes  Very Happy).


ese cassette era gloria bendita, nada menos que los dos discos que cerraban esos 6 magnifícos con dave de vocalista. Lo del doble directo hubiera sido increible, lo he imaginado tantas veces, con doble carpeta, fotos de la banda en sus intensos tours por los states, con un poster interior y una de esas portadas atómicas... pero como digo los fans de VAN HALEN nunca hemos sido bien tratados por Eddie and Cia, y más si lo comparamos con los fanáticos de KISS o IRON MAIDEN, que tiran de catalógo cada dos por tres, con videos oficiales, directos, muñecos, etc...
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 20:39

hellpatrol escribió:
Gregg escribió:vi a Petrucci y me pareció el tipo más en control del instrumento que había visto jamás
pero como dije antes, el amigo Trucks hizo magia, y eso ya se escapa del control

Yo a petrucci aparte de las 5 o 6 veces que le he visto con DT le vi una vez en una masterclass, es muy bueno. Pero me gusta mas cuando se pone melodico que heavy.


ambos son unos fuera de serie, tanto trucks como petrucci, estamos hablando de los states, donde das una patada al aire y salen millones de guitarristas, pero luego hay que tratar de tener éxito, y eso es otro cantar, la competencia es atroz. He visto a ambos y como decía son brutales con su instrumento, en el caso de dream theatre, las 6 veces que los vi (siempre con portnoy), tanto el batería como petrucci son los que llevaban las riendas del grupo, y con los que más se quedan los fans.
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Mensaje por Perry go round 21.07.19 20:46

modes garcia escribió:
Perry go round escribió:
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Monra escribió:Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

¿Bache de inspiración?  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.




es como muy bien dice perry, fue la puñetera compañia la que les obligó a sacar ese disco (puñeteros chupa sangre), y bastante bien lo hicieron VAN HALEN para el material que tenían, lo libraron de muy buena forma, con covers, refritos que había por ahi, más añadidos de última hora, todo por el megaexito que les reportó PRETTY WOMAN, eran VAN HALEN estaban en la cresta de la ola, y todo lo que tocaban lo convertían en oro, podrían haber editado un disco entero de versiones y habría sido un gran exito igual o un doble directo (que fue algo muy extraño que no hubieran hecho en aquellos tiempos). De todos modos siendo quizas mi disco menos favorito de los 6 primeros con Dave, sigue siendo imprescindible para todo fan que se precie de los de Pasadena.
Recuerdo en alguna entrevista leerles decir que no habían sacado ningún disco en directo... ¡¡¡Porque TODOS nuestros discos son en directo!!! (aunque no es verdad  Laughing ).
A Diver Down yo le tengo mucho cariño porque fue el primer disco que escuché de Van Halen. Me lo grabó mi compañero de pupitre de 1º de BUP en un doble casette, con el Diver Down en la cara A y el 1984 en la cara B (se cortó la última canción a medias, cosas de los casettes  Very Happy).


ese cassette era gloria bendita, nada menos que los dos discos que cerraban esos 6 magnifícos con dave de vocalista. Lo del doble directo hubiera sido increible, lo he imaginado tantas veces, con doble carpeta, fotos de la banda en sus intensos tours por los states, con un poster interior y una de esas portadas atómicas... pero como digo los fans de VAN HALEN nunca hemos sido bien tratados por Eddie and Cia, y más si lo comparamos con los fanáticos de KISS o IRON MAIDEN, que tiran de catalógo cada dos por tres, con videos oficiales, directos, muñecos, etc...
Lo que dices de VH y su trato al fan en cuanto a lanzar "golosinas" es muy cierto. No veo porqué no tiran de grabaciones que tengan guardadas y lanzan algún Box Set con demos, temas en vivo, DVD con actuaciones en directo y videoclips, etc... 
Bueno, supongo que no lo hacen porque ya no se venden muchos discos, pero un producto así, de Van Halen, estoy seguro que sería un éxito.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 20:50

Monra escribió:
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Monra escribió:Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

¿Bache de inspiración?  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.


es como muy bien dice perry, fue la puñetera compañia la que les obligó a sacar ese disco (puñeteros chupa sangre), y bastante bien lo hicieron VAN HALEN para el material que tenían, lo libraron de muy buena forma, con covers, refritos que había por ahi, más añadidos de última hora, todo por el megaexito que les reportó PRETTY WOMAN, eran VAN HALEN estaban en la cresta de la ola, y todo lo que tocaban lo convertían en oro, podrían haber editado un disco entero de versiones y habría sido un gran exito igual o un doble directo (que fue algo muy extraño que no hubieran hecho en aquellos tiempos). De todos modos siendo quizas mi disco menos favorito de los 6 primeros con Dave, sigue siendo imprescindible para todo fan que se precie de los de Pasadena.
Recuerdo en alguna entrevista leerles decir que no habían sacado ningún disco en directo... ¡¡¡Porque TODOS nuestros discos son en directo!!! (aunque no es verdad  Laughing ).
A Diver Down yo le tengo mucho cariño porque fue el primer disco que escuché de Van Halen. Me lo grabó mi compañero de pupitre de 1º de BUP en un doble casette, con el Diver Down en la cara A y el 1984 en la cara B (se cortó la última canción a medias, cosas de los casettes  Very Happy).


Ahora me parece más impropio aún. Dejarse lastrar por las presiones de la compañía cuando ya tenían estatus para imponerse. Rolling Eyes Rolling Eyes

Los primeros discos de los Halen tenían un componente de directo superior a otros contemporáneos. Contrariamente a lo más habitual en la época, grabar por etapas instrumentos y voces, ellos, como los primeros AC/DC, grababan todos en la misma sala y luego añadían overdubs y voces. Por eso grababan tan rápido. Como se hacía en los '50s y '60s antes de los "experiementos" de los Beatles. Donn Landee, ingeniero de Templeman, lo explicaba en una entrevista en una revista de sonido.

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No es ésta, era bastante más larga, pero algo cuenta de esa primera época....

https://www.vhnd.com/2013/12/13/former-van-halen-engineer-donn-landee-discusses-recording-van-halen/  

Hay un dato que me llama mucho la atención sobre la grabación de la batería. En una página de ingenieros de estudio, uno comentaba como se había quedado petrificado cuando un viejo ingeniero le demostró como una batería sonaba mucho más real usando pocos micros que microfoneando todos los elementos. Donn lo atestigua.


tu que hubieras hecho, te habrías impuesto a la compañia, tienes suficiente caracter para tratar con unos tipos que te sacarian las entrañas si pudieran, porque a lo mejor eres de los que te llaman al despacho y antes pasas por el retrete, te saltarías el contrato o que, es muy facil hablar pero hay que verse en el pellejo de los grupos, fijate en los Motley Crue cuando fueron llamados a filas por la cagada del disco de Corabi, iban todos chulitos y se tuvieron que meter el rabo entre las piernas y hablamos de tipos como Nikki Sixx o Tommy Lee. Los entresijos de la industria son muy complicados y casi nunca tienen los músicos la sartén por el mango, son solo un instrumento que las grandes compañias utilizan para hacer más dinero. Con lo que les costó a los de Pasadena conseguir un contrato y llegar a la cima, te crees que estaban en disposición de ser ellos mas importantes que la potente W.B, y luego hay que ver que fue lo que les propusieron a cambio de que entrasen a grabar Diver Down.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 20:53

el otro día le preguntaron a Geezer Butler que sería lo que cambiaría de toda su historia si empezara ahora de nuevo, y dijo, saber antes de nada lo que firmas (y si puede ser tener un abogado a tu lado). Hay tantos casos de bandones estafados por managers, compañias, etc... Ya sabeis de que viene el titulo SABOTAGE de Sabbath, o leete la historia de GRAND FUNK RAILROAD, y así hay mogollón de casos.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 20:58

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Monra escribió:Volviendo a la banda del topic, Diver down me parece un disco impropio de una banda que, en el año de edición, ya llenaba grandes locales en los USA y tenía ventas millonarias.

Si le quitas demostraciones (Cathedral), chorradas (Happy trails) e intros, nos quedan ocho coplas. De ellas, cuatro son versiones. Vamos, el repertorio de una banda de bar dando el paso para entrar en el circuito de clubs. La transición de tocar todo versiones a tu propio repertorio.

Si tuviera un sonido malo, perfectamente podría ser la maqueta de una banda de bar. Twisted Evil Twisted Evil

¿Bache de inspiración?  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Hay que ponerse en situación. En la época, lo de las versiones no estaba tan popularizado como hoy día donde bandas editan discos enteros.




es como muy bien dice perry, fue la puñetera compañia la que les obligó a sacar ese disco (puñeteros chupa sangre), y bastante bien lo hicieron VAN HALEN para el material que tenían, lo libraron de muy buena forma, con covers, refritos que había por ahi, más añadidos de última hora, todo por el megaexito que les reportó PRETTY WOMAN, eran VAN HALEN estaban en la cresta de la ola, y todo lo que tocaban lo convertían en oro, podrían haber editado un disco entero de versiones y habría sido un gran exito igual o un doble directo (que fue algo muy extraño que no hubieran hecho en aquellos tiempos). De todos modos siendo quizas mi disco menos favorito de los 6 primeros con Dave, sigue siendo imprescindible para todo fan que se precie de los de Pasadena.
Recuerdo en alguna entrevista leerles decir que no habían sacado ningún disco en directo... ¡¡¡Porque TODOS nuestros discos son en directo!!! (aunque no es verdad  Laughing ).
A Diver Down yo le tengo mucho cariño porque fue el primer disco que escuché de Van Halen. Me lo grabó mi compañero de pupitre de 1º de BUP en un doble casette, con el Diver Down en la cara A y el 1984 en la cara B (se cortó la última canción a medias, cosas de los casettes  Very Happy).


ese cassette era gloria bendita, nada menos que los dos discos que cerraban esos 6 magnifícos con dave de vocalista. Lo del doble directo hubiera sido increible, lo he imaginado tantas veces, con doble carpeta, fotos de la banda en sus intensos tours por los states, con un poster interior y una de esas portadas atómicas... pero como digo los fans de VAN HALEN nunca hemos sido bien tratados por Eddie and Cia, y más si lo comparamos con los fanáticos de KISS o IRON MAIDEN, que tiran de catalógo cada dos por tres, con videos oficiales, directos, muñecos, etc...
Lo que dices de VH y su trato al fan en cuanto a lanzar "golosinas" es muy cierto. No veo porqué no tiran de grabaciones que tengan guardadas y lanzan algún Box Set con demos, temas en vivo, DVD con actuaciones en directo y videoclips, etc... 
Bueno, supongo que no lo hacen porque ya no se venden muchos discos, pero un producto así, de Van Halen, estoy seguro que sería un éxito.


pero es que ni en los grandes tiempos lo hacían, de hecho la caja fuerte de Eddie Van Halen en los Estudios 5150 si fuera asaltada sabe dios lo que debe tener guardado ahí. Yo imagino KISSOLOGYS de VAN HALEN y me vuelvo loco.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 21:07

hellpatrol escribió:
Gregg escribió:
hellpatrol escribió:
scabbed wings escribió:Yo he visto a grandísimos ases de la guitarra en directo (David glilmour, jerry cantrell,  billy duffy,   angus young, Kirk hammett,  yngwie malmsteen,  slash, jeff hanneman, billy corgan,  y otros muchos) y ninguno como nuno bettencourt

A mi nuno que no lo he puesto me parece acojonante y para mi en directo junto a lukather y gilbert lo mejor que he visto. Por cierto que en el top ten tambien he olvidado a brian may Cool  y casi nadie ha nombrado a alex lifeson otro top.

Lukather y Schon son dos tipos que pueden tocar lo que quieran, en cualquier estilo, aunque se les asocie con sus bandas "madre"

Me gustan mucho los dos.

tanto a lukather como a schon los he visto en dos ocasiones y son de esos guitarristas que tienes que dar las gracias por poder verlos en directo, te pellizcas, unos tipos con un talento fuera de lo común, siempre al servicio de la canción, y aún asi destacan, y eso que a su lado hay gente de un gran virtuosismo. Es una pena la de fans del rock que se pierde a músicos como estos, por la tontería de los perjuicios.
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EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS - Página 19 Empty Re: EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS

Mensaje por modes garcia 21.07.19 21:14

hellpatrol escribió:
scabbed wings escribió:Yo he visto a grandísimos ases de la guitarra en directo (David glilmour, jerry cantrell,  billy duffy,   angus young, Kirk hammett,  yngwie malmsteen,  slash, jeff hanneman, billy corgan,  y otros muchos) y ninguno como nuno bettencourt

A mi nuno que no lo he puesto me parece acojonante y para mi en directo junto a lukather y gilbert lo mejor que he visto. Por cierto que en el top ten tambien he olvidado a brian may Cool  y casi nadie ha nombrado a alex lifeson otro top.

a nuno sólo lo vi una vez con su banda extreme, sin duda lo mejor del combo, aunque reconociendo que no soy fan de la banda él es muy buen guitarrista, pero desde mi punto de vista nunca lo pondría al lado de luminarias como LUKATHER, EDDIE VAN HALEN o RITCHIE BLACKMORE, pero no dejan de ser cuestión de gustos.

por supuesto el guitarrista que más me impactó en directo fue EDDIE VAN HALEN, pero siempre recordaré al STEVE VAI de la gira del SKYSCRAPER (1988) como una de esas noches que deseas que el show no remate nunca.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 21:22

Gregg escribió:
Gregg escribió:uno e los mejores guitarristas de los que no se suele hablar es Billy White ... Billy es el guitarrista original de Watchtower, toca en el primer álbum Energetic Disassembly

opppsss, tengo que dejarlo ahora, sigo después

pues eso, sigo ...

Billy junto con el resto de los Watchtower originales (Jason McMaster voz - luego en Dangerous Toys -, Doug Keyser bajo y Rick Colaluca bateria) crearon un nuevo estilo: el tech metal
pero tuvieron mala suerte: el sello que iba a editar en primera instancia Energetic Disassembly cerró, y finalmente se lo financieron ellos, no pudiendo acceder a los grander circuitos (buenas giras, videos, radio, etc)
eso sí, dejaron un reguero de fans por todo el mundo
llegó un momento que Billy dejó la banda, desilusionado por el no poder hacer casi nada y a la vez queriendo tocar otros estilos ... es en ese momento cuando fichan a Ron Jarzombek
durante un tiempo Jason sigue en la banda, hasta que recibe la oferta de colaborar - en principio - con Dangerous Toys, que finalmente se convirtió en su plato de lentejas, y lo sustituyen primero por Mike Soliz (tomate tomate) y finalmente por Alan Tecchio
es entonces cuando les contactan desde el sello aleman Noise ... resulta que su jefe era un gran fan de la banda y les financió el segundo álbum, Control and Resistance

pero bueno, me estoy desviando ... quería contar que Billy White aceptó la oferta en 1990 de formar parte de la banda de Don Dokken, junto con John Norum, Peter Baltes y Mikkey Dee
en el álbum que grabaron, Up From The Ashes, los solos de Billy son GENIALES

chequead estos dos:





no, esos solos NO son de Norum, son de White

respetando todo lo que dices, ojalá ese disco lo hubieran grabado como DOKKEN y no como DON DOKKEN, para mi gusto GEORGE LYNCH es el guitarrista que mejor se adapta a las composiciones de DON DOKKEN. DOKKEN era de esas formaciones que entre ellos no había quimica a nivel personal, pero cuando se juntaban los cuatro a nivel musical eran una bomba, lo tenían todo.
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Mensaje por scabbed wings 21.07.19 21:31

A nuno le VI con la gira pornograffitti y es que fue algo cuasi pornográfico. Y también he visto a lukhater, jiji. Pero la melodía de Nuno es insuperable. Y no soy muy fan de extreme
Petrucci por supuesto que lo tiene pero hasta en directo suena tan pulido, que no me llega a la patata
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Mensaje por Monra 21.07.19 21:35

modes garcia escribió:
Spoiler:


tu que hubieras hecho, te habrías impuesto a la compañia, tienes suficiente caracter para tratar con unos tipos que te sacarian las entrañas si pudieran, porque a lo mejor eres de los que te llaman al despacho y antes pasas por el retrete, te saltarías el contrato o que, es muy facil hablar pero hay que verse en el pellejo de los grupos, fijate en los Motley Crue cuando fueron llamados a filas por la cagada del disco de Corabi, iban todos chulitos y se tuvieron que meter el rabo entre las piernas y hablamos de tipos como Nikki Sixx o Tommy Lee. Los entresijos de la industria son muy complicados y casi nunca tienen los músicos la sartén por el mango, son solo un instrumento que las grandes compañías utilizan para hacer más dinero. Con lo que les costó a los de Pasadena conseguir un contrato y llegar a la cima, te crees que estaban en disposición de ser ellos mas importantes que la potente W.B, y luego hay que ver que fue lo que les propusieron a cambio de que entrasen a grabar Diver Down.


La situación de Mötley es diferente. Estamos hablando de una banda y con uno de los guitarristas del momento.

Para eso tienes una oficina de management. No solo para que se lleve su parte del pastel si no para "partirse" la cara por su representado. Los chicos están de vacaciones y además no hay temas. En meses hablamos. Punto pelota. Con los dimes y diretes entre compañía y manager podrían haber ganado tiempo. Y no había cojones a echarlos. Tendrían al resto de compañías discográficas en fila en la puerta en cuanto se supiera. Eso, en WB, lo sabían. No era más que una partida de póquer. Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 21:37

hablando de que van halen no hubiera editado discos en directo con dave en los grandes tiempos, o algún dvd, tampoco me exlique nunca como DAVID LEE ROTH no nos ofreció un gran doble directo o un dvd de sus dos primeros tours en solitario, cuando tenía a su lado una banda casi o igual de espectacular que van halen, y además pudiendo explotar todas sus ideas de lo que debe ser un show en directo, musica, teatralidad, puesta en escena, etc...
Si tuviera que elegir dos conciertos en directo que me hubiera gustado tener de manera oficial serían DAVID LEE ROTH SKYSCRAPER TOUR y TESLA LIVE AT MACUMBA...
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 21:43

Monra escribió:
modes garcia escribió:
Spoiler:


tu que hubieras hecho, te habrías impuesto a la compañia, tienes suficiente caracter para tratar con unos tipos que te sacarian las entrañas si pudieran, porque a lo mejor eres de los que te llaman al despacho y antes pasas por el retrete, te saltarías el contrato o que, es muy facil hablar pero hay que verse en el pellejo de los grupos, fijate en los Motley Crue cuando fueron llamados a filas por la cagada del disco de Corabi, iban todos chulitos y se tuvieron que meter el rabo entre las piernas y hablamos de tipos como Nikki Sixx o Tommy Lee. Los entresijos de la industria son muy complicados y casi nunca tienen los músicos la sartén por el mango, son solo un instrumento que las grandes compañías utilizan para hacer más dinero. Con lo que les costó a los de Pasadena conseguir un contrato y llegar a la cima, te crees que estaban en disposición de ser ellos mas importantes que la potente W.B, y luego hay que ver que fue lo que les propusieron a cambio de que entrasen a grabar Diver Down.


La situación de Mötley es diferente. Estamos hablando de una banda y con uno de los guitarristas del momento.

Para eso tienes una oficina de management. No solo para que se lleve su parte del pastel si no para "partirse" la cara por su representado. Los chicos están de vacaciones y además no hay temas. En meses hablamos. Punto pelota. Con los dimes y diretes entre compañía y manager podrían haber ganado tiempo. Y no había cojones a echarlos. Tendrían al resto de compañías discográficas en fila en la puerta en cuanto se supiera. Eso, en WB, lo sabían. No era más que una partida de póquer. Twisted Evil Twisted Evil

nunca lo sabremos, y a veces es la propia oficina de management la que te la juega, fijate lo que le ocurrió (de nuevo menciono a motley crue), en el festival de Moscu, cuando había pactado con Doc McGuee que ellos y bon jovi saldrian en igualdad de condiciones, y el jodido de Doc se la jugó, lo despidieron allí mismo sin cortarse un pelo, tras golpearlo. Los músicos son eso, musicos, pero de papeleo (salvo raras excepciones) muchos no tienen ni idea. La compañia de van halen era muy potente, y además igual pactaron algo si le daban dicho trabajo.
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Mensaje por Perry go round 21.07.19 21:59

En la entrevista que puso Modés el otro día, con Alex, Eddie y Diamond Dave hablando de los viejos tiempos, lo cuentan perfectamente.
Dicen que cuando acabaron la gira del primer disco, después de un año entero en la carretera, les llamó la compañía de discos y les dijo "Habeis vendido un millón de discos, habeis hecho esta gira de 1 año, pero nos debeis 1 millón de dólares, así que tenéis que darnos otro disco el mes que viene".
Y dice Álex que le dijo al tipo de Warner: "¿Entonces si hubiesemos vendido 2 millones de discos y girado 2 años os deberíamos 2 millones de dólares? - Exactamente".
Van Halen tenían un contrato que les obligaba a grabar 2 discos al año!!
Los artistas siempre han sido esclavos de las discográficas. Y al que se ha rebelado, lo han destrozado. Mira el caso de un gigante como George Michael, o recientemente el de Kesha. Gente que tenía sus vidas en las manos del diablo, intentaron recuperarla y acabaron destrozados para siempre.
Hablar desde fuera es fácil, pero hay que verse dentro.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 22:06

scabbed wings escribió:A nuno le VI con la gira pornograffitti y es que fue algo cuasi pornográfico. Y también he visto a lukhater, jiji. Pero la melodía de Nuno es insuperable. Y no soy muy fan de extreme
Petrucci por supuesto que lo tiene pero hasta en directo suena tan pulido, que no me llega a la patata

yo a extreme los vi con el siguiente tour III SIDES TO EVERY STORY, eran teloneros de nada menos que AEROSMITH, como digo Nuno me pareció un gran guitarrista, lo mejor de la banda, nunca me gustó mucho CHERONE, ni su imagen, ni su excesiva forma de moverse, pero en cuanto salieron luego sus hermanos mayores de Boston Nuno quedó totalmente olvidado, porque tener ante tus ojos a STEVEN TYLER con JOE PERRY a su izquierda eclipsa al más pintado, lo de TALLARICO encima de un escenario solo lo pueden igualar tipos como DAVID LEE ROTH.

Ya me había sucedido antes con MR. BIG (los vi tres veces, y me parecen una gran banda, me gustan bastante más que EXTREME por ejemplo), los de PAUL GILBERT y ERIC MARTIN estaban de plena actualidad con su recien estrenado tercer disco BUMP AHEAD, y un par de años antes habían tenido un gran éxito con TO BE WITH YOU, en directo hasta sacarón los taladros, pero claro después venian los TOXIC TWINS y te largan LAST CHILD, DRAW THE LINE, MAMA KIN, TOYS IN THE ATTIC, DREAM ON, SWEET EMOTION, WALK THIS WAY, etc... y los taladros o to be with se te borran de un plumazo, esa para mi es la gran diferencia entre la buenas bandas y la grandes bandas, y AEROSMITH, VAN HALEN, AC/DC, ZEPPELIN, SABBATH, KISS, PURPLE, PINK FLOYD, etc... juegan en las grandes ligas, y llegar ahí es muy complicado y mantenerse más.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 22:11

Perry go round escribió:En la entrevista que puso Modés el otro día, con Alex, Eddie y Diamond Dave hablando de los viejos tiempos, lo cuentan perfectamente.
Dicen que cuando acabaron la gira del primer disco, después de un año entero en la carretera, les llamó la compañía de discos y les dijo "Habeis vendido un millón de discos, habeis hecho esta gira de 1 año, pero nos debeis 1 millón de dólares, así que tenéis que darnos otro disco el mes que viene".
Y dice Álex que le dijo al tipo de Warner: "¿Entonces si hubiesemos vendido 2 millones de discos y girado 2 años os deberíamos 2 millones de dólares? - Exactamente".
Van Halen tenían un contrato que les obligaba a grabar 2 discos al año!!
Los artistas siempre han sido esclavos de las discográficas. Y al que se ha rebelado, lo han destrozado. Mira el caso de un gigante como George Michael, o recientemente el de Kesha. Gente que tenía sus vidas en las manos del diablo, intentaron recuperarla y acabaron destrozados para siempre.
Hablar desde fuera es fácil, pero hay que verse dentro.

esa es la gran cuestión, y le pasa a bandas que son inmensas y que creemos que ellos mismos dirigen sus destinos. Tu entras a tocar en IRON MAIDEN, y o tienen un caracter muy disciplinado y tranquilo tipo DAVE MURRAY o ADRIAN SMITH o al primer revés estas fuera del grupo, entre ROD SMALLWOOD y STEVE HARRIS te tratan como si estuvieras casi en el ejercito, hasta BRUCE tuvo que pasar las suyas. No es facil lidiar con compañias, managers o líderes de grupos, y a veces ni el talento te vale.
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Mensaje por modes garcia 21.07.19 22:11

bye, me voy a ver los fuegos de BOUZAS, pasarlo bien VANHALENMANIACOS.
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Mensaje por Perry go round 21.07.19 22:51

modes garcia escribió:bye, me voy a ver los fuegos de BOUZAS, pasarlo bien VANHALENMANIACOS.
Espero que esta vez no quemen nada!!  Laughing
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Mensaje por Gregg 22.07.19 0:13

sobre lo de grabar la batería con pocos micros, como comentaba antes Monra, eso era lo que hacía Jimmy Page para los discos de Zeppelin ... que por cierto en la misma entrevista que cité antes de EVH con Guitar World comentaba que le encantaría saber los secretos de Page para sacar sonidos, no como tocaba - eso sí lo sabe

por ejemplo, si no recuerdo mal, en When The Levee Breaks se utilizó UN solo micro, la batería de Bonham estaba instalada en el hueco de una escalera enorme de la mansión donde grababan, y descolgaron el micro desde arriba
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Mensaje por Gregg 22.07.19 0:19

en otra entrevista con Guitar World comenta Ed que su manager de los primeros tiempos no era todo lo bueno que podría haber sido comparado con los de otras bandas ... es muy posible - estamos elucubrando - que no supiese jugar esa partida de poker con Warner, o igual estos lo tenían a él pillado por otro lado

pero pienso en que si hubiesen tenido un manager tipo Peter Grant o Irvin Azoff otro gallo cantaría ... Irvin en concreto estaba apretando las tuercas cada dos por tres a Asylum, que luego entraría a formar parte del conglomerado Warner ... el hombre aprovechaba cada cosita positiva de la banda (un single que llegaba al nº 1, una aparición con éxito, ...) para renegociar de nuevo el contrato de Eagles

por cierto, el mejor contrato con Warner que tuvo Van Halen lo consiguió su siguiente manager, que era el de Sammy Hagar ... y por cierto, la banda se terminó poco después de la muerte del mismo
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Mensaje por Gregg 22.07.19 0:20

también Bernstein y Mensch apretaron las tuercas a Elektra con el tema de la propiedad de los masters de las grabaciones de Metallica y se salieron con la suya
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Mensaje por Perry go round 22.07.19 0:24

Gregg escribió:sobre lo de grabar la batería con pocos micros, como comentaba antes Monra, eso era lo que hacía Jimmy Page para los discos de Zeppelin ... que por cierto en la misma entrevista que cité antes de EVH con Guitar World comentaba que le encantaría saber los secretos de Page para sacar sonidos, no como tocaba - eso sí lo sabe

por ejemplo, si no recuerdo mal, en When The Levee Breaks se utilizó UN solo micro, la batería de Bonham estaba instalada en el hueco de una escalera enorme de la mansión donde grababan, y descolgaron el micro desde arriba

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Mensaje por celtasnake 22.07.19 0:57

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Mensaje por modes garcia 22.07.19 10:28

Gregg escribió:también Bernstein y Mensch apretaron las tuercas a Elektra con el tema de la propiedad de los masters de las grabaciones de Metallica y se salieron con la suya

lo decía el otro dia en una entrevista biff byford de porque saxon no triunfaron en los states en los ochenta como iron maiden y def leppard y biff se acordaba de su manager y lo comparaba con ROD SMALLWOOD y PETER MENSCH, que siempre estaban ahí dando caña por MAIDEN y LEPPARD.
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Mensaje por hellpatrol 22.07.19 15:35

saxon, gran grupo pero les faltaba un buen manager, buena imagen y/o un eddie que fue muy importante para maiden.

Tambien en mi opinion leppard, maiden o judas musicalmente son mejores y con mas matices que saxon, y al menos saxon siempre han sido un grupo reconocido y potente pero no bestseller ni en UK ni en USA nunca.

Peor es lo de Riot que son tan buenos como saxon y no se han comido nunca un colin.
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Mensaje por modes garcia 22.07.19 23:05

hellpatrol escribió:saxon, gran grupo pero les faltaba un buen manager, buena imagen y/o un eddie que fue muy importante para maiden.

Tambien en mi opinion leppard, maiden o judas musicalmente son mejores y con mas matices que saxon, y al menos saxon siempre han sido un grupo reconocido y potente pero no bestseller ni en UK ni en USA nunca.

Peor es lo de Riot que son tan buenos como saxon y no se han comido nunca un colin.

hay que saber vender bien la mercancía, y tanto saxon como riot (en mi opinión inferiores a judas priest, iron maiden y def leppard), nunca lo tuvieron facil en ese sentido, pero sin duda son dos muy buenas formaciones, con grandes composiciones.
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Mensaje por hellpatrol 22.07.19 23:09

Perdonad por el offtopic, sigamos con eddie y los suyos.
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Mensaje por Perry go round 23.07.19 0:23

Eso daría para un hilo interesante: Bandas que lo tenían "casi" todo para triunfar a lo grande y se quedaron a las puertas por un detalle. 
Por ejemplo, no tener un "eddie"; ser feos; un mánager que les jodió la vida; el haberles faltado un hit pese a tener discos fabulosos; la pérdida de un miembro clave justo cuando estaban despegando; el intentar llegar a un público que no era el suyo natural...
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Mensaje por modes garcia 23.07.19 0:26

Perry go round escribió:Eso daría para un hilo interesante: Bandas que lo tenían "casi" todo para triunfar a lo grande y se quedaron a las puertas por un detalle. 
Por ejemplo, no tener un "eddie"; ser feos; un mánager que les jodió la vida; el haberles faltado un hit pese a tener discos fabulosos; la pérdida de un miembro clave justo cuando estaban despegando; el intentar llegar a un público que no era el suyo natural...

muy, pero que muy interesante.
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Mensaje por modes garcia 23.07.19 0:27

hellpatrol escribió:Perdonad por el offtopic, sigamos con eddie y los suyos.

no te preocupes hell, ya ves que todos hablamos y nos enzarzamos en mil y un debates, y el tema que has sacado es muy interesante, sin duda.
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Mensaje por scabbed wings 23.07.19 0:41

Perry go round escribió:Eso daría para un hilo interesante: Bandas que lo tenían "casi" todo para triunfar a lo grande y se quedaron a las puertas por un detalle. 
Por ejemplo, no tener un "eddie"; ser feos; un mánager que les jodió la vida; el haberles faltado un hit pese a tener discos fabulosos; la pérdida de un miembro clave justo cuando estaban despegando; el intentar llegar a un público que no era el suyo natural...

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Mensaje por modes garcia 23.07.19 0:51

scabbed wings escribió:
Perry go round escribió:Eso daría para un hilo interesante: Bandas que lo tenían "casi" todo para triunfar a lo grande y se quedaron a las puertas por un detalle. 
Por ejemplo, no tener un "eddie"; ser feos; un mánager que les jodió la vida; el haberles faltado un hit pese a tener discos fabulosos; la pérdida de un miembro clave justo cuando estaban despegando; el intentar llegar a un público que no era el suyo natural...

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luchaban nada menos que con colosos como zeppelin, purple o sabbath, pero sin duda los discos con david byron son de un grandísimo nivel, eran los cuartos en discordia.
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Mensaje por Monra 23.07.19 12:29

hellpatrol escribió:saxon, gran grupo pero les faltaba un buen manager, buena imagen y/o un eddie que fue muy importante para maiden.

Tambien en mi opinion leppard, maiden o judas musicalmente son mejores y con mas matices que saxon, y al menos saxon siempre han sido un grupo reconocido y potente pero no bestseller ni en UK ni en USA nunca.

Peor es lo de Riot que son tan buenos como saxon y no se han comido nunca un colin.


Encima el hijo puta, no tiene otro nombre, "tiene" todos los derechos de todos los discos que produjo cuando deberían estar en manos de sus compositores. Por eso, grababan en su estudio. Ni lo miento. El último, Brethren of the.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por Monra 23.07.19 12:53

Perry go round escribió:
Gregg escribió:sobre lo de grabar la batería con pocos micros, como comentaba antes Monra, eso era lo que hacía Jimmy Page para los discos de Zeppelin ... que por cierto en la misma entrevista que cité antes de EVH con Guitar World comentaba que le encantaría saber los secretos de Page para sacar sonidos, no como tocaba - eso sí lo sabe

por ejemplo, si no recuerdo mal, en When The Levee Breaks se utilizó UN solo micro, la batería de Bonham estaba instalada en el hueco de una escalera enorme de la mansión donde grababan, y descolgaron el micro desde arriba



La demostración debería hacerla con el aparato original. Habría que saber hasta que punto trabajaba. En los últimos años, la tecnología a muchos niveles ha avanzado una barbaridad. Algo de crédito hay que darle a la acústica del lugar elegido para grabar.

Que entonces los aparatos no "hacían" todo el trabajo, baste el ejemplo la grabación de la batería de For those de AC/DC. Mutt encontró la acústica que buscaba en unos locales de ensayo. Supongo, debían ser muy, muy, muy absorbentes. Para no "molestar" al de al lado. Un golpe de bombo o caja suenan muy potentes y directos, sin ningún eco. Como un tiro "seco". Después, en el estudio, reverb o efectos al gusto. Durante un tiempo, tuve una habitación, sala de escucha, de ese estilo, muy, muy absorbente, y en ese disco, el pedal de bombo sonaba en la sala, como si lo tuvieras delante y se "notaba" hasta el golpeo de la maza. Brutal. Shocked
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Mensaje por GhostofCain 23.07.19 13:00

hellpatrol escribió:saxon, gran grupo pero les faltaba un buen manager, buena imagen y/o un eddie que fue muy importante para maiden.

Tambien en mi opinion leppard, maiden o judas musicalmente son mejores y con mas matices que saxon, y al menos saxon siempre han sido un grupo reconocido y potente pero no bestseller ni en UK ni en USA nunca.

Incorrecto. A principios de los 80 los discos de Saxon entraban con facilidad en el top 10 en Reino Unido (#5 Wheels of Steel en 1980, #9 Denim and Leather en 1981, #5 The Eagle Has Landed en 1982).

https://www.officialcharts.com/artist/18324/saxon/

A partir de 1983 empezaron a ir cuesta abajo sin frenos; yo creo que la causa fue el cambio de sonido para intentar conquistar el mercado norteamericano.
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Mensaje por Perry go round 23.07.19 18:54

Monra escribió:
Perry go round escribió:
Gregg escribió:sobre lo de grabar la batería con pocos micros, como comentaba antes Monra, eso era lo que hacía Jimmy Page para los discos de Zeppelin ... que por cierto en la misma entrevista que cité antes de EVH con Guitar World comentaba que le encantaría saber los secretos de Page para sacar sonidos, no como tocaba - eso sí lo sabe

por ejemplo, si no recuerdo mal, en When The Levee Breaks se utilizó UN solo micro, la batería de Bonham estaba instalada en el hueco de una escalera enorme de la mansión donde grababan, y descolgaron el micro desde arriba



La demostración debería hacerla con el aparato original. Habría que saber hasta que punto trabajaba. En los últimos años, la tecnología a muchos niveles ha avanzado una barbaridad.  Algo de crédito hay que darle a la acústica del lugar elegido para grabar.

Que entonces los aparatos no "hacían" todo el trabajo, baste el ejemplo la grabación de la batería de For those de AC/DC. Mutt encontró la acústica que buscaba en unos locales de ensayo. Supongo, debían ser muy, muy, muy absorbentes. Para no "molestar" al de al lado. Un golpe de bombo o caja suenan muy potentes y directos, sin ningún eco. Como un tiro "seco". Después, en el estudio, reverb o efectos al gusto. Durante un tiempo, tuve una habitación, sala de escucha, de ese estilo, muy, muy absorbente, y en ese disco, el pedal de bombo sonaba en la sala, como si lo tuvieras delante y se "notaba" hasta el golpeo de la maza. Brutal. Shocked
Hombre, si sale el tío que grabó y mezcló el disco diciendo que usó un aparato de eco artificial, pues no sé qué más hay que decir.
Luego además, te muestra una grabación en que replica exactamente el mismo efecto usando únicamente un eco artificial, sin necesidad de ambiente... blanco y en botella.
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Mensaje por modes garcia 23.07.19 19:03

Gregg escribió:por cierto que "Luke" (Lukather) es uno de los más grandes e íntimos amigos de EVH

siempre hubo buena conexión, con respeto y admiración mutua.
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Mensaje por Gregg 24.07.19 10:20

Perry go round escribió:
Gregg escribió:sobre lo de grabar la batería con pocos micros, como comentaba antes Monra, eso era lo que hacía Jimmy Page para los discos de Zeppelin ... que por cierto en la misma entrevista que cité antes de EVH con Guitar World comentaba que le encantaría saber los secretos de Page para sacar sonidos, no como tocaba - eso sí lo sabe

por ejemplo, si no recuerdo mal, en When The Levee Breaks se utilizó UN solo micro, la batería de Bonham estaba instalada en el hueco de una escalera enorme de la mansión donde grababan, y descolgaron el micro desde arriba


vamos a ver, Andy Johns está MUERTO y que venga este tipo (que sabe mucho, lo sé) pero que se base en "Andy Johns me dijo que puso eco" pues no me vale, cuando anteriormente Andy sí que había confirmado lo que se había dicho toda la vida
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Mensaje por Gregg 24.07.19 10:22

el motivo de que Jimmy Page no utilizase siempre al mismo ingeniero en los discos de LZ era precisamente ese: que un listillo dijese que el sonido era responsabilidad del ingeniero, cuando los temas de donde poner micros, las decisiones de grabar esto en este lugar y esto en estudio y tal eran todas de Jimmy
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Mensaje por Gregg 24.07.19 10:23

Monra escribió:
hellpatrol escribió:saxon, gran grupo pero les faltaba un buen manager, buena imagen y/o un eddie que fue muy importante para maiden.

Tambien en mi opinion leppard, maiden o judas musicalmente son mejores y con mas matices que saxon, y al menos saxon siempre han sido un grupo reconocido y potente pero no bestseller ni en UK ni en USA nunca.

Peor es lo de Riot que son tan buenos como saxon y no se han comido nunca un colin.


Encima el hijo puta, no tiene otro nombre, "tiene" todos los derechos de todos los discos que produjo cuando deberían estar en manos de sus compositores. Por eso, grababan en su estudio. Ni lo miento. El último, Brethren of the.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Riot con Guy Speranza eran una de las mejores bandas de la historia
punto


(escudos levantados)
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Mensaje por modes garcia 24.07.19 10:40

Gregg escribió:
Monra escribió:
hellpatrol escribió:saxon, gran grupo pero les faltaba un buen manager, buena imagen y/o un eddie que fue muy importante para maiden.

Tambien en mi opinion leppard, maiden o judas musicalmente son mejores y con mas matices que saxon, y al menos saxon siempre han sido un grupo reconocido y potente pero no bestseller ni en UK ni en USA nunca.

Peor es lo de Riot que son tan buenos como saxon y no se han comido nunca un colin.


Encima el hijo puta, no tiene otro nombre, "tiene" todos los derechos de todos los discos que produjo cuando deberían estar en manos de sus compositores. Por eso, grababan en su estudio. Ni lo miento. El último, Brethren of the.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Riot con Guy Speranza eran una de las mejores bandas de la historia
punto


(escudos levantados)

hay miles de bandas mejores de la historia (judas priest, led zeppelin, van halen, ufo, def leppard, iron maiden, deep purple, black sabbath, thin lizzy, allman brothers, yes, pink floyd, kiss, aerosmith, metallica, rainbow, whitesnake, slayer, guns n´roses, dio, ozzy osbourne, tesla, motley crue, jethro tull, genesis, etc..., dejalo en una muy buena banda (otra cosa es que te hayan enganchado mucho desde hace un tiempo con Guy Speranza dentro del grupo, porque en los ochenta ni la nombrabamos en tu casa). Fijo que es una formación que merecieron mejor suerte, y que tiene grandes composiciones. Acepto que esten en tu top-ten, aunque no deja de sorprenderme.

pdta,. puedes dejar de momento el escudo y la espada, pero no te saques la cota de malla y el casco.
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