Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 14:33

En el "Giving Up The Ghost" de Jackie Greene el ultimo temazo del disco, "Ghost of promised lands", justo en la parte final donde el tema esta llegando al climax la cancion se corta repentinamente y el disco termina. Cagadon sangrante.
(no encuentro youtube)

En el "Spine Of God" de Monster Magnet, el temazo "Medicine" se corta abruptamente justo en el climax final. Este cagadon intentaron subsanarlo regrabando el tema muchos años mas tarde... el problema es que tema regrabado no le llega a la suela del zapato al original.



En el "Easy Action" de Alice Cooper, el temazo "Return of the Spiders" cuando llegamos a la parte final (una vez mas en el climax) suena un repentino ruido procedente de un error de Edicion/Grabacion/Master/etc que te jode de repente el tema durante un segundo (entre el minuto 4:08 y 4:14 esta).



Hagan sus aportaciones.
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Mensaje por Travis Bickle Miér 25 Mar 2015 - 14:38

La versión del "Then Play On" de "Oh Well" de Fleetwood Mac tiene un minuto repetido. Originalmente era un single que en la cara A tenía la parte cañera y la cara B la parte lenta.

El último minuto de la cara A y el primero de la B eran idénticos, supongo que de nexo entre ambos temas... y cuando decidieron incluir la canción entera en el disco hicieron un copia-pega cutrísimo sin tener eso en cuenta, de modo que el principio de la parte lenta se oye dos veces facepalm

http://grooveshark.com/#!/album/Then+Play+On/164515 aquí se puede oír, minuto 2:20 y luego 3:20 aproximadamente.
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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 14:42

Travis Bickle escribió:No está en Youtube, pero la versión del "Then Play On" de "Oh Well" de Fleetwood Mac tiene un minuto repetido. Originalmente era un single que en la cara A tenía la parte cañera y la cara B la parte lenta.

El último minuto de la cara A y el primero de la B eran idénticos, supongo que de nexo entre ambos temas... y cuando decidieron incluir la canción entera en el disco hicieron un copia-pega cutrísimo sin tener eso en cuenta, de modo que el principio de la parte lenta se oye dos veces facepalm

Interesantisima informacion. Algo raro le notaba yo siempre a este tema que me dejaba con la la cara un poco insatisfecha, ahora se que era.
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Mensaje por Starsailor Miér 25 Mar 2015 - 14:51

También hay errores que han favorecido la canción. En el Long,long,long de los Beatles, la vibración del órgano al final de la canción hizo que se moviera una botella. En lugar de eliminar el ruido decidieron que se quedara, creando un efecto cojonudo. A partir del 2.30.

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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 15:03

Starsailor escribió:También hay errores que han favorecido la canción. En el Long,long,long de los Beatles, la vibración del órgano al final de la canción hizo que se moviera una botella. En lugar de eliminar el ruido decidieron que se quedara, creando un efecto cojonudo. A partir del 2.30.


Si ha favorecido a la cancion  y siendo tan premeditado no es exactamente lo que busca el topic. Pero como curiosidad mola. Very Happy

Por cierto, ignoro (aunque todo apunta a que si) si Neurosis en "Stones from the Sky" buscaron adrede editar/cortar breves partes en el tramo final para añadir catastrofismo al tema (de 8:56 en adelante).






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Mensaje por coolfurillo Miér 25 Mar 2015 - 15:20

En la reedición remasterizada en mono del Are you experienced, en Fire hay un par de bajonazos de sonido que es de flipar. Por ahí he leído que es porque el que hizo la remasterizacion tuvo que usar distintas fuentes para ese tema porque en mono no había ninguna completa en buen estado. Aquí se puede apreciar(hacia el minuto 2:15)

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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 15:28

coolfurillo escribió:En la reedición remasterizada en mono del Are you experienced, en Fire hay un par de bajonazos de sonido que es de flipar. Por ahí he leído que es porque el que hizo la remasterizacion tuvo que usar distintas fuentes para ese tema porque en mono no había ninguna completa en buen estado. Aquí se puede apreciar(hacia el minuto 2:15)


Buah, cagadon!
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Mensaje por Itlotg Miér 25 Mar 2015 - 15:34

Dragón attack de Queen está grabada sobre otra copia del mismo tema pero a distinta velocidad lo que produce un efecto rarísimo
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Mensaje por Starsailor Miér 25 Mar 2015 - 16:17

sonic buzzard escribió:
coolfurillo escribió:En la reedición remasterizada en mono del Are you experienced, en Fire hay un par de bajonazos de sonido que es de flipar. Por ahí he leído que es porque el que hizo la remasterizacion tuvo que usar distintas fuentes para ese tema porque en mono no había ninguna completa en buen estado. Aquí se puede apreciar(hacia el minuto 2:15)


Buah, cagadon!

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a si comprarme esa edición o no, aún sabiendo el fallo de Fire... facepalm

El caso es que creo que el fallo está sólo en la versión europea, de Music on vinyl, que puede encontrarse a relativo buen precio, pero no en la americana, de Sony, y que suele estar bastante más cara...
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Mensaje por Stoneheart Miér 25 Mar 2015 - 16:19

Muy interesante el topic, aunque me lleváis años de ventaja. Embarassed ¿Verdad que hay un momento en "Rock The Casbah" en que suena una especie de telefonillo? ¿Alguien sabe de dónde sale?
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Mensaje por elbrujo69 Miér 25 Mar 2015 - 16:22

sonic buzzard escribió:En el "Giving Up The Ghost" de Jackie Greene el ultimo temazo del disco, "Ghost of promised lands", justo en la parte final donde el tema esta llegando al climax la cancion se corta repentinamente y el disco termina. Cagadon sangrante.
(no encuentro youtube)

En el "Spine Of God" de Monster Magnet, el temazo "Medicine" se corta abruptamente justo en el climax final. Este cagadon intentaron subsanarlo regrabando el tema muchos años mas tarde... el problema es que tema regrabado no le llega a la suela del zapato al original.



En el "Easy Action" de Alice Cooper, el temazo "Return of the Spiders" cuando llegamos a la parte final (una vez mas en el climax) suena un repentino ruido procedente de un error de Edicion/Grabacion/Master/etc que te jode de repente el tema durante un segundo (entre el minuto 4:08 y 4:14 esta).



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Cagadon sangrante es el disco entero. Con lo que habia hecho hasta entonces...
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Mensaje por Ciclóncósmico Miér 25 Mar 2015 - 16:22



Fue bastante sonado entre fans porque es uno de los mejores temas del disco. Resulta que tras pasarse x meses remasterizando el original la versión deluxe lleva una toma de voz para este tema que no es la adecuada. Corgan se disculpó al poco tiempo pero no me creo que no fuese premeditado, digo yo que el disco lo escucharía unas cuantas veces antes de mandarlo a fábrica.
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Mensaje por stone the crow Miér 25 Mar 2015 - 17:15

sonic buzzard escribió:
Starsailor escribió:También hay errores que han favorecido la canción. En el Long,long,long de los Beatles, la vibración del órgano al final de la canción hizo que se moviera una botella. En lugar de eliminar el ruido decidieron que se quedara, creando un efecto cojonudo. A partir del 2.30.


Si ha favorecido a la cancion  y siendo tan premeditado no es exactamente lo que busca el topic. Pero como curiosidad mola. Very Happy

Por cierto, ignoro (aunque todo apunta a que si) si Neurosis en "Stones from the Sky" buscaron adrede editar/cortar breves partes en el tramo final para añadir catastrofismo al tema (de 8:56 en adelante).







La primera vez que escuche Stones from the Sky pensaba que tenía el CD jodido What a Face
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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 17:22

elbrujo69 escribió:
Cagadon sangrante es el disco entero. Con lo que habia hecho hasta entonces...

A mi tambien me gustan mas los anteriores, pero el Giving tambien es un muy buen disco, taliban! Very Happy
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Mensaje por DarthMercury Miér 25 Mar 2015 - 17:25

Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... 220px-Scream2

En este disco alguien cambió los masters originales de Cornell por canciones de Justin Timberlake affraid

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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 17:27

stone the crow escribió:
sonic buzzard escribió:
Starsailor escribió:También hay errores que han favorecido la canción. En el Long,long,long de los Beatles, la vibración del órgano al final de la canción hizo que se moviera una botella. En lugar de eliminar el ruido decidieron que se quedara, creando un efecto cojonudo. A partir del 2.30.


Si ha favorecido a la cancion  y siendo tan premeditado no es exactamente lo que busca el topic. Pero como curiosidad mola. Very Happy

Por cierto, ignoro (aunque todo apunta a que si) si Neurosis en "Stones from the Sky" buscaron adrede editar/cortar breves partes en el tramo final para añadir catastrofismo al tema (de 8:56 en adelante).







La primera vez que escuche Stones from the Sky pensaba que tenía el CD jodido What a Face

Arrow2

Pero fue premeditado no? Tiene toda la pinta de que lo hicieron asi adrede por que justo los cortes coinciden con el acople de mas pistas de ruido infernal a la cancion, que justo ese momento subue de volumen, y luego aun mas. Ademas en esos microcortes seguidos de las pistas del tema hay una de las pistas que si sigue sonando... vamos que si lo hicieron adrede menudos putos montruos de la musica. Un hito!
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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 17:28

DarthMercury escribió:Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... 220px-Scream2

En este disco alguien cambió los masters originales de Cornell por canciones de Justin Timberlake affraid

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Mensaje por DarthMercury Miér 25 Mar 2015 - 17:30

Starsailor escribió:También hay errores que han favorecido la canción. En el Long,long,long de los Beatles, la vibración del órgano al final de la canción hizo que se moviera una botella. En lugar de eliminar el ruido decidieron que se quedara, creando un efecto cojonudo. A partir del 2.30.


Interesante. Aunque el error clásico fue el de Abbey Road cuando dejaron pegado un cacho descartado del medley al final del disco y nació Her Majesty.

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Mensaje por El facha catalán Miér 25 Mar 2015 - 17:36

En Afraid de Motley Crue sobre los 00:30 se les coló un pitido de vete tu a saber de donde salió:

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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 17:40

El facha catalán escribió:En Afraid de Motley Crue sobre los 00:30 se les coló un pitido de vete tu a saber de donde salió:


Diria que es de la propia cancion, no un error.
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Mensaje por El facha catalán Miér 25 Mar 2015 - 17:41

sonic buzzard escribió:
El facha catalán escribió:En Afraid de Motley Crue sobre los 00:30 se les coló un pitido de vete tu a saber de donde salió:


Diria que es totalmente de la propia cancion, no un error.

yo diría que no, Lee admitió el error hace la pila de años
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Mensaje por El facha catalán Miér 25 Mar 2015 - 17:43

Itlotg escribió:Dragón attack de Queen está grabada sobre otra copia del mismo tema pero a distinta velocidad lo que produce un efecto rarísimo

la puta de oros, es verdad, nunca me había fijado. Que bueno, es casi imperceptible pero es cierto:

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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 17:43

El facha catalán escribió:
sonic buzzard escribió:
El facha catalán escribió:En Afraid de Motley Crue sobre los 00:30 se les coló un pitido de vete tu a saber de donde salió:


Diria que es totalmente de la propia cancion, no un error.

yo diría que no, Lee admitió el error hace la pila de años

Pues si lo admitio no hay duda.
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Mensaje por Monra Miér 25 Mar 2015 - 17:44

La versión hispana del segundo de Vandenberg. El último tema, Waiting for the night, esta más bajo y comprimido. Suena como el culo.

Ya lo ha comentado varias veces por aquí Gregg. En la hispaniola version de Operation Mindcrime se cepillaron el último tema haciendo un fade, unos ¿2 minutos? antes de terminar. La verdad, ese disco es un despropósito de la compañía. Debería haber sido doble. La cara 2 dura unos 33 minutos.
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Mensaje por sonic buzzard Miér 25 Mar 2015 - 18:29

Khula Shaker, en su disco "Pilgrim's Progress" flatan, nada mas y nada menos, los 3 temas finales debido a un error.
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Mensaje por Frusciante Miér 25 Mar 2015 - 18:32

Interesantísimo topic
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Mensaje por romuloyeah Miér 25 Mar 2015 - 18:45

No es un error propiamente dicho, ya que lo han hecho a conciencia, pero lo que han hecho con "no more tears" en el ultimo recopilatorio de ozzy clama al cielo.
Han metido tijera por todos lados para reducir minutaje, sin importarles lo mas mínimo hacer escabechinas como la del minuto 4:09. Serviría como ejemplo en un manual de "como no editar una canción"

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Mensaje por Requexu Miér 25 Mar 2015 - 18:51

Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... Ilegales-Directo-Frontal

Están todas las canciones en una sola pista. o dos, no recuerdo ahora mismo. Al menos en mi cd.
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Mensaje por romuloyeah Miér 25 Mar 2015 - 18:57

Eddie Inda escribió:Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... Ilegales-Directo-Frontal

Están todas las canciones en una sola pista. o dos, no recuerdo ahora mismo. Al menos en mi cd.

No veo la foto, pero eso me recuerda al directo de los ilegales en cd. Vienen todos los temas en 3 o 4 pistas.
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Mensaje por Requexu Miér 25 Mar 2015 - 19:03

romuloyeah escribió:
Eddie Inda escribió:Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc... Ilegales-Directo-Frontal

Están todas las canciones en una sola pista. o dos, no recuerdo ahora mismo. Al menos en mi cd.

No veo la foto, pero eso me recuerda al directo de los ilegales en cd. Vienen todos los temas en 3 o 4 pistas.

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Mensaje por Blofeld Miér 25 Mar 2015 - 19:30

En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.
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Mensaje por Pike Miér 25 Mar 2015 - 19:31

Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Frikiiiiiiiiiiiii!!! cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por Travis Bickle Miér 25 Mar 2015 - 20:29

Pike escribió:
Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Frikiiiiiiiiiiiii!!! cheers cheers cheers cheers cheers

Pues en este tema de Mott the Hoople sí que es para flipar. Lo de LZ no lo noté hasta que no lo leí, pero en ésta se nota tanto que desde la primera escucha lo noté. Los propios Mott se cabrearon cuando oyeron el resultado final, pero era tarde para hacer nada:



Y bueno, esto no es un error de edición, pero es simpático de recordar. Según Joe Boyd, mientras grababan este tema se rompió algo (no recuerdo si se cayó un vaso o algo) pero Joe les hizo señas de que no pararan y así se quedó (minuto 1:55):



Algo parecido al avión que se oye creo que en "Black Country Woman" de Zeppelin, que además también se escucha a Plant que no paren la grabación, que dejen ese sonido.
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Mensaje por celtasnake Miér 25 Mar 2015 - 21:41

La mayor cagada ever, creo yo, el primer disco en solitario de Billy Joel, "Cold spring Harbor". La cagaron con la velocidad, pero a lo bestia .... facepalm

El pobre Billy había organizado una fiesta en su casa para hacer la primera escucha con amigos y conocidos de la época.
Al poco de darle al play, quitó el disco, y todo humillado, salió de su hogar para proceder a lanzar dicho disco a la calle.

No fue hasta 1983 que se remezcló el disco.

Con escuchar los primeros segundos os podéis dar cuenta del desastre.

Versión original :




Versión corregida:

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Mensaje por uno cualquiera Miér 25 Mar 2015 - 21:49

En el Kind of Blue también hay un error con la velocidad que no se corrigió hasta principios de los noventas (si mal no recuerdo, que estoy escribiendo de memoria). También hay quien dice que las grabaciones de Robert Johnson tienen trampa, que están aceleradas y por eso sonaba tan rompedor.
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Mensaje por jlg Miér 25 Mar 2015 - 21:50

romuloyeah escribió:No es un error propiamente dicho, ya que lo han hecho a conciencia, pero lo que han hecho con "no more tears" en el ultimo recopilatorio de ozzy clama al cielo.
Han metido tijera por todos lados para reducir minutaje, sin importarles lo mas mínimo hacer escabechinas como la del minuto 4:09. Serviría como ejemplo en un manual de "como no editar una canción"


Que hijos de puta, y luego se preguntan porque la gente no compra cds.
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Mensaje por stone the crow Miér 25 Mar 2015 - 22:22

sonic buzzard escribió:
stone the crow escribió:
sonic buzzard escribió:
Starsailor escribió:También hay errores que han favorecido la canción. En el Long,long,long de los Beatles, la vibración del órgano al final de la canción hizo que se moviera una botella. En lugar de eliminar el ruido decidieron que se quedara, creando un efecto cojonudo. A partir del 2.30.


Si ha favorecido a la cancion  y siendo tan premeditado no es exactamente lo que busca el topic. Pero como curiosidad mola. Very Happy

Por cierto, ignoro (aunque todo apunta a que si) si Neurosis en "Stones from the Sky" buscaron adrede editar/cortar breves partes en el tramo final para añadir catastrofismo al tema (de 8:56 en adelante).







La primera vez que escuche Stones from the Sky pensaba que tenía el CD jodido What a Face

Arrow2

Pero fue premeditado no? Tiene toda la pinta de que lo hicieron asi adrede por que justo los cortes coinciden con el acople de mas pistas de ruido infernal a la cancion, que justo ese momento subue de volumen, y luego aun mas. Ademas en esos microcortes seguidos de las pistas del tema hay una de las pistas que si sigue sonando... vamos que si lo hicieron adrede menudos putos montruos de la musica. Un hito!

Yo creo que sí lo hicieron adrede, es que Neurosis son enormes. Meten esos cortes en una parte con una saturación tremenda, el climax de la canción como dices. Por cierto, junto con Falling Unknown mis temas favoritos del disco a pesar de los cortes.
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Mensaje por Itlotg Miér 25 Mar 2015 - 22:27



La guitarra de Clarke desapareció misteriosamente en "Rocket Queen" en "Live Era"
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Mensaje por Perry go round Jue 26 Mar 2015 - 0:09

El facha catalán escribió:
Itlotg escribió:Dragón attack de Queen está grabada sobre otra copia del mismo tema pero a distinta velocidad lo que produce un efecto rarísimo

la puta de oros, es verdad, nunca me había fijado. Que bueno, es casi imperceptible pero es cierto:

¿Si fuese a distinta velocidad no tendría que ir cada vez más descuadrado? ¿No será que lo hicieron moviendo la pista unos milisegundos, en vez de cambiar la velocidad? Pregunto.
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Mensaje por Bolan Jue 26 Mar 2015 - 0:15

Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Esto venía a decir yo Laughing ciertamente, no será un error de edición ni nada similar, pero cuando lo descubres es imposible ignorarlo.

También justo antes de empezar el punteo de Eddie Van Halen en 'Beat it' de Michael Jackson, se escucha al productor o noséquién llamando a la puerta a golpes. Que por cierto, el resto de ese tema lo grabó Toto, no Van Halen, claro. Sólo el punteo y se piró.

En suma, muchísimas grabaciones de los 60s y 70s están llenas de mierdas de ruidos semejantes, que evidentemente no son errores. Eran otros tiempos. Me gustaría grabar de manera tan orgánica ahora..

Gran tópic, muy interesante.
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Mensaje por Itlotg Jue 26 Mar 2015 - 0:18

Perry go round escribió:
El facha catalán escribió:
Itlotg escribió:Dragón attack de Queen está grabada sobre otra copia del mismo tema pero a distinta velocidad lo que produce un efecto rarísimo

la puta de oros, es verdad, nunca me había fijado. Que bueno, es casi imperceptible pero es cierto:

¿Si fuese a distinta velocidad no tendría que ir cada vez más descuadrado? ¿No será que lo hicieron moviendo la pista unos milisegundos, en vez de cambiar la velocidad? Pregunto.

Exacto, disculpa, es como tú comentas. Me he explicado mal. Es como si hubiesen grababo encima de otra toma sin que esta se hubiese borrado del todo.
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Mensaje por coolfurillo Jue 26 Mar 2015 - 0:32

Travis Bickle escribió:La versión del "Then Play On" de "Oh Well" de Fleetwood Mac tiene un minuto repetido. Originalmente era un single que en la cara A tenía la parte cañera y la cara B la parte lenta.

El último minuto de la cara A y el primero de la B eran idénticos, supongo que de nexo entre ambos temas... y cuando decidieron incluir la canción entera en el disco hicieron un copia-pega cutrísimo sin tener eso en cuenta, de modo que el principio de la parte lenta se oye dos veces facepalm

http://grooveshark.com/#!/album/Then+Play+On/164515 aquí se puede oír, minuto 2:20 y luego 3:20 aproximadamente.

La versión que se escucha ahí es una versión en directo. Al menos en la copia que yo tengo que es una edición española, es esta versión de estudio la que viene

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Mensaje por Travis Bickle Jue 26 Mar 2015 - 0:59

coolfurillo escribió:
Travis Bickle escribió:La versión del "Then Play On" de "Oh Well" de Fleetwood Mac tiene un minuto repetido. Originalmente era un single que en la cara A tenía la parte cañera y la cara B la parte lenta.

El último minuto de la cara A y el primero de la B eran idénticos, supongo que de nexo entre ambos temas... y cuando decidieron incluir la canción entera en el disco hicieron un copia-pega cutrísimo sin tener eso en cuenta, de modo que el principio de la parte lenta se oye dos veces facepalm

http://grooveshark.com/#!/album/Then+Play+On/164515 aquí se puede oír, minuto 2:20 y luego 3:20 aproximadamente.

La versión que se escucha ahí es una versión en directo. Al menos en la copia que yo tengo que es una edición española, es esta versión de estudio la que viene


Cierto, está más abajo, clicando a Mostrar más canciones, la nº 8 que dura 9 minutos.
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Mensaje por coolfurillo Jue 26 Mar 2015 - 1:11

Travis Bickle escribió:
coolfurillo escribió:
Travis Bickle escribió:La versión del "Then Play On" de "Oh Well" de Fleetwood Mac tiene un minuto repetido. Originalmente era un single que en la cara A tenía la parte cañera y la cara B la parte lenta.

El último minuto de la cara A y el primero de la B eran idénticos, supongo que de nexo entre ambos temas... y cuando decidieron incluir la canción entera en el disco hicieron un copia-pega cutrísimo sin tener eso en cuenta, de modo que el principio de la parte lenta se oye dos veces facepalm

http://grooveshark.com/#!/album/Then+Play+On/164515 aquí se puede oír, minuto 2:20 y luego 3:20 aproximadamente.

La versión que se escucha ahí es una versión en directo. Al menos en la copia que yo tengo que es una edición española, es esta versión de estudio la que viene


Cierto, está más abajo, clicando a Mostrar más canciones, la nº 8 que dura 9 minutos.

Sí, ésa es la que digo.
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Mensaje por preparan Jue 26 Mar 2015 - 7:21

La intro de Capitan Trueno de Asfalto. Eso que suena que es? dicen que era una guitarra desafinada y lo arreglaron en el estudio. Luego en un playback en Aplauso hicieron ver que se trataba de una flauta.

Creep de Radiohead, antes de la entrada de la guitarra suena un golpe de esta, dicen que era para probar si estaba enchufada, y que como 'quedó bien' lo dejaron asi
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Mensaje por Angus Glop Jue 26 Mar 2015 - 8:18

celtasnake escribió:La mayor cagada ever, creo yo, el primer disco en solitario de Billy Joel, "Cold spring Harbor". La cagaron con la velocidad, pero a lo bestia .... facepalm

El pobre Billy había organizado una fiesta en su casa para hacer la primera escucha con amigos y conocidos de la época.
Al poco de darle al play, quitó el disco, y todo humillado, salió de su hogar para proceder a lanzar dicho disco a la calle.

No fue hasta 1983 que se remezcló el disco.

Con escuchar los primeros segundos os podéis dar cuenta del desastre.

Versión original :




Versión corregida:


Shocked Shocked Shocked

Hostias. Me imagino a Billy tirando a tomar por culo el disco, con la mala leche que dicen que se gasta. Laughing

Muy interesante el tópic por cierto.
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Mensaje por Monra Jue 26 Mar 2015 - 10:12

Bolan escribió:
Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Esto venía a decir yo Laughing ciertamente, no será un error de edición ni nada similar, pero cuando lo descubres es imposible ignorarlo.

También justo antes de empezar el punteo de Eddie Van Halen en 'Beat it' de Michael Jackson, se escucha al productor o noséquién llamando a la puerta a golpes. Que por cierto, el resto de ese tema lo grabó Toto, no Van Halen, claro. Sólo el punteo y se piró.

En suma, muchísimas grabaciones de los 60s y 70s están llenas de mierdas de ruidos semejantes, que evidentemente no son errores. Eran otros tiempos. Me gustaría grabar de manera tan orgánica ahora..

Gran tópic, muy interesante.


No es un error. Esta dejado a propósito aunque por declaraciones posteriores de Page deberían haberlo regrabado.

Cuando grababan, debían hacer alguna toma de prueba para ver como sonaba. Sobre todo cuando no grababan en estudios, donde la acústica esta más controlada y es conocida por el ingeniero del mismo. De ahí por ejemplo, el famoso sonido de batería de "When the leeve breaks" grabada debajo de la escalera en Headley Grange. La grabaron, les gustó como sonaba y la dejaron así.

También en un pasaje acústico, no recuerdo ahora el tema, se oye a los hijos de ¿Plant? muy de fondo. Para librarse de las restricciones acústicas de un recinto cerrado, muchas veces grababan en el jardín. Eso supone que hay elementos que no puedes controlar, el ruido exterior, incluyendo a los hijos jugando. Eso se llama, campo abierto. Te da una toma "natural y real" del sonido de lo que grabes.

Esto también se puede apreciar en el tema "Kaiowas" de Sepultura. Esta grabado en el castillo de Chepstow en la costa galesa. Estaban grabando Chaos AD en los Rockfield y en una visita turística les gustó la localización y terminaron grabando el tema ahí. Se oye perfectamente a las gaviotas. Siendo las costa, tienen que ser gaviotas. Además, si lo escuchas en una habitación con una acústica buena, el sonido de las gaviotas viene de la zona de arriba/atrás. Debían estar posadas en la parte alta de la muralla y eso es algo que si recoge un micro, la localización.
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Mensaje por Pike Jue 26 Mar 2015 - 10:38

Monra escribió:
Bolan escribió:
Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Esto venía a decir yo Laughing ciertamente, no será un error de edición ni nada similar, pero cuando lo descubres es imposible ignorarlo.

También justo antes de empezar el punteo de Eddie Van Halen en 'Beat it' de Michael Jackson, se escucha al productor o noséquién llamando a la puerta a golpes. Que por cierto, el resto de ese tema lo grabó Toto, no Van Halen, claro. Sólo el punteo y se piró.

En suma, muchísimas grabaciones de los 60s y 70s están llenas de mierdas de ruidos semejantes, que evidentemente no son errores. Eran otros tiempos. Me gustaría grabar de manera tan orgánica ahora..

Gran tópic, muy interesante.


No es un error. Esta dejado a propósito aunque por declaraciones posteriores de Page deberían haberlo regrabado.

Cuando grababan, debían hacer alguna toma de prueba para ver como sonaba. Sobre todo cuando no grababan en estudios, donde la acústica esta más controlada y es conocida por el ingeniero del mismo. De ahí por ejemplo, el famoso sonido de batería de "When the leeve breaks" grabada debajo de la escalera en Headley Grange. La grabaron, les gustó como sonaba y la dejaron así.

También en un pasaje acústico, no recuerdo ahora el tema, se oye a los hijos de ¿Plant? muy de fondo. Para librarse de las restricciones acústicas de un recinto cerrado, muchas veces grababan en el jardín. Eso supone que hay elementos que no puedes controlar, el ruido exterior, incluyendo a los hijos jugando. Eso se llama, campo abierto. Te da una toma "natural y real" del sonido de lo que grabes.

Esto también se puede apreciar en el tema "Kaiowas" de Sepultura. Esta grabado en el castillo de Chepstow en la costa galesa. Estaban grabando Chaos AD en los Rockfield y en una visita turística les gustó la localización y terminaron grabando el tema ahí. Se oye perfectamente a las gaviotas. Siendo las costa, tienen que ser gaviotas.  Además, si lo escuchas en una habitación con una acústica buena, el sonido de las gaviotas viene de la zona de arriba/atrás. Debían estar posadas en la parte alta de la muralla y eso es algo que si recoge un micro, la localización.

Joder, Monra, me dejas loco!

axl axl axl axl axl axl
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Mensaje por Monra Jue 26 Mar 2015 - 11:33

Venía el jefe y me he dejado algún dato por el camino y otro que se me ha pasado. Laughing

Cuando hacían tomas que se suponían iban a terminar en el disco, si no la "cagaban" por alguna razón, entonces es cuando los rodies ponían a punto los instrumentos. Entre otras cosas, lubricar bien el pedal del bombo. Por eso suena en ese tema. En principio, era una toma de ensayo. Y por la técnica de grabación que usaban. Para darle más presencia, ponían un segundo micro junto al pedal para recoger el impacto de la maza y éste es el que recoge el sonido de la cadena del pedal.

Evidentemente, cuando hablo de sonido natural y real, en el jardín, me refiero a instrumentos acústicos, guitarras, mandolinas,... o la propia voz humana.
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Mensaje por sonic buzzard Vie 27 Mar 2015 - 20:08

stone the crow escribió:
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sonic buzzard escribió:
Starsailor escribió:También hay errores que han favorecido la canción. En el Long,long,long de los Beatles, la vibración del órgano al final de la canción hizo que se moviera una botella. En lugar de eliminar el ruido decidieron que se quedara, creando un efecto cojonudo. A partir del 2.30.


Si ha favorecido a la cancion  y siendo tan premeditado no es exactamente lo que busca el topic. Pero como curiosidad mola. Very Happy

Por cierto, ignoro (aunque todo apunta a que si) si Neurosis en "Stones from the Sky" buscaron adrede editar/cortar breves partes en el tramo final para añadir catastrofismo al tema (de 8:56 en adelante).







La primera vez que escuche Stones from the Sky pensaba que tenía el CD jodido What a Face

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Pero fue premeditado no? Tiene toda la pinta de que lo hicieron asi adrede por que justo los cortes coinciden con el acople de mas pistas de ruido infernal a la cancion, que justo ese momento subue de volumen, y luego aun mas. Ademas en esos microcortes seguidos de las pistas del tema hay una de las pistas que si sigue sonando... vamos que si lo hicieron adrede menudos putos montruos de la musica. Un hito!

Yo creo que sí lo hicieron adrede, es que Neurosis son enormes. Meten esos cortes en una parte con una saturación tremenda, el climax de la canción como dices. Por cierto, junto con Falling Unknown mis temas favoritos del disco a pesar de los cortes.

Es que menudo disco. Very Happy Mis favoritas son "Stones..." y la que da nombre al disco.
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