THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
+44
Schuldiner
Pro-Noise
Nigromante
Gallardo
thespidersfrommars
Logan
Travis Bickle
pinkpanther
káiser
Spirit 76
eskoriez
SIXX´N SEX
Johnny Kashmir
Camiseta
elway
sonic buzzard
coolfurillo
PaulKossoff
rearviewmirror
canko
BillyPilgrim
red ryder
blackvan
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
El Puto Fary
Bar Biquernes
Carlton Banks
regal GNX
Geme
PLdG
Ashra
Godofredo
GuillermoFragile
Starsailor
gavitana
Roy Batty
El facha catalán
Rasputin
uno cualquiera
Gregg
teramano
vyvyan
Refrescospepito
48 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
THIN LIZZY (voto múltiple).
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
ahora mismo me coges en fuera de juego con eso ... no lo recuerdo en absoluto, tengo que verloStarsailor escribió:Seven beers and still sober
It's time to change to something stronger...
Excelente continuación a Jailbreak, aunque para muchos parece que es una especie de obra menor.
Una primera cara brutal, con Rocky y esas guitarras en la parte central acojonantes, Borderline o Phil en estado de gracia, por letra y música de la que pone la piel de gallina, Don´t believe a Word jitazo del grupo, y para acabar Fool´s gold.
La segunda cara la veo algo inferior, pese a Massacre, pero es que el inicio está casi a la altura de Jailbreak.
Nunca he sabido cuales son las canciones en las que colabora Phil Collins.
Y la portada me gusta, lástima que la compañía no les permitiera esta vez hacer una ventana a través de la que se veía el zorro, como en Jailbreak, que era la idea que tenían.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Asegún la Wikipedia en inglés, nadie lo sabe con seguridad. Robbo y Downey por lo menos no recuerdan en que temas toco, y más o menos vienen a decir que su inclusión en la lista de colaboradores fue una táctica comercial de Philo, usea, que su contribución debe ser mínima.Gregg escribió:ahora mismo me coges en fuera de juego con eso ... no lo recuerdo en absoluto, tengo que verloStarsailor escribió:Seven beers and still sober
It's time to change to something stronger...
Excelente continuación a Jailbreak, aunque para muchos parece que es una especie de obra menor.
Una primera cara brutal, con Rocky y esas guitarras en la parte central acojonantes, Borderline o Phil en estado de gracia, por letra y música de la que pone la piel de gallina, Don´t believe a Word jitazo del grupo, y para acabar Fool´s gold.
La segunda cara la veo algo inferior, pese a Massacre, pero es que el inicio está casi a la altura de Jailbreak.
Nunca he sabido cuales son las canciones en las que colabora Phil Collins.
Y la portada me gusta, lástima que la compañía no les permitiera esta vez hacer una ventana a través de la que se veía el zorro, como en Jailbreak, que era la idea que tenían.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Que rápido va esto.
Buen disco, pero el peor de la etapa mitica.
El temazo aqui es el hit Don't Believe a Word, y depues guapisima tambien Massacre.
A destacar entre las menos conocidas pues "Johnny" y "Johnny the Fox Meets Jimmy the Weed".
Un bajón con respecto al álbum anterior, y respecto a la mayoría de los posteriores.
Buen disco, pero el peor de la etapa mitica.
El temazo aqui es el hit Don't Believe a Word, y depues guapisima tambien Massacre.
A destacar entre las menos conocidas pues "Johnny" y "Johnny the Fox Meets Jimmy the Weed".
Un bajón con respecto al álbum anterior, y respecto a la mayoría de los posteriores.
eskoriez- Mensajes : 28318
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Curioso no lo había visto nunca
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
El lunes vamos a por "Bad Reputation," que, también, menuda burrada de LP, esta gente solo tenía discazos. Pocos ejemplos encuentro yo de disco tras disco de cinco estallas, vamos, ni Rainbow.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Ashra escribió:
en versión nacional, que estos le deben muchísimo a Thin Lizzy...¿qué sería de Yosi sin los Thin Lizzy?
regal GNX- Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
regal GNX escribió:Ashra escribió:
en versión nacional, que estos le deben muchísimo a Thin Lizzy...¿qué sería de Yosi sin los Thin Lizzy?
No me gusta decir esto pero, ... uy que horror.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
A ver, Don't Believe A Word ...
Philomeno la compuso como tema lento (si, tal como se regrabó para el Back On The Streets de Romeo, digo Gary). Robbo le dijo que la canción era una caca, tuvieron una megadiscusión y Philomeno se piró y no volvió al estudio durante dos días.
Mientras Robbo le dijo a Brian, "vamos a ver si podemos hacer algo con esta canción sifilítica". El amigo Downey sugirió tocarla con un ritmo shuffle, y Robbo le metió encima el riff de guitarra. Cuando Philomeno volvió quedó encantado con el nuevo arreglo ... pero no incluyó en los créditos de la canción ni a Brian ni a Robbo.
Philomeno la compuso como tema lento (si, tal como se regrabó para el Back On The Streets de Romeo, digo Gary). Robbo le dijo que la canción era una caca, tuvieron una megadiscusión y Philomeno se piró y no volvió al estudio durante dos días.
Mientras Robbo le dijo a Brian, "vamos a ver si podemos hacer algo con esta canción sifilítica". El amigo Downey sugirió tocarla con un ritmo shuffle, y Robbo le metió encima el riff de guitarra. Cuando Philomeno volvió quedó encantado con el nuevo arreglo ... pero no incluyó en los créditos de la canción ni a Brian ni a Robbo.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
La canción ROCKY está inspirada en Robbo.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
He encontrado lo de Phil Collins. Yeah, Brian Downey dice que efectivamente Phil Collins - que se hizo amigo de Philomeno cuando coincidieron Genesis y Lizzy en una gira USA - se acercó al estudio y tocó PERCUSIÓN (NO batería) en algunas canciones, aunque no es capaz de decir exactamente en cuales.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
La celeridad con que se preparó el álbum, recordemos que se editó sólo siete meses tras Jailbreak, hizo que la portada no fuese todo lo buena que debiera.
Jim Fitzpatrick comenzó a trabajar en ella ... SIN SABER EL TÍTULO DEL ÁLBUM !!!
Philomeno le dijo que quería algo Celta, pero no lo típico Celta-asociado-al-rock. Así que Jim dibujó los bordes con esos motivos gótico-celtas, con un círculo en en centro que dejó en blanco, para aludir allí al título del disco.
Phonogram estaba reclamándole la portada, y él aún no sabía el título. Finalmente llamó a Philomeno y le dijo "dime un título, dime algo tio, que tengo que dibujar algo que vaya con él", y le respondió "Aaahhh, llámalo Johnny The Fox, eso servirá".
Jim Fitzpatrick comenzó a trabajar en ella ... SIN SABER EL TÍTULO DEL ÁLBUM !!!
Philomeno le dijo que quería algo Celta, pero no lo típico Celta-asociado-al-rock. Así que Jim dibujó los bordes con esos motivos gótico-celtas, con un círculo en en centro que dejó en blanco, para aludir allí al título del disco.
Phonogram estaba reclamándole la portada, y él aún no sabía el título. Finalmente llamó a Philomeno y le dijo "dime un título, dime algo tio, que tengo que dibujar algo que vaya con él", y le respondió "Aaahhh, llámalo Johnny The Fox, eso servirá".
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
El disco llegó al 12 en UK, e hicieron gira británica durante octubre y noviembre, 25 shows en 28 días.
Los teloneros en esa gira eran Clover, donde tocaba harmónica y cantaba en alguna canción un tal Huey Lewis. Huey se hizo gran amigo de Philomeno.
Hay que notar que tras la primera actuación de la gira Phil entró en su camerino y les dió algunos consejos y les ayudó todo lo que pudo durante la gira.
Los teloneros en esa gira eran Clover, donde tocaba harmónica y cantaba en alguna canción un tal Huey Lewis. Huey se hizo gran amigo de Philomeno.
Hay que notar que tras la primera actuación de la gira Phil entró en su camerino y les dió algunos consejos y les ayudó todo lo que pudo durante la gira.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
coolfurillo escribió:Vaya temarral Don't believe a world.
Para mi top 3 de la banda.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
En la actuación de Manchester de nuevo Robbo y Philomeno la tuvieron. Resulta que durante la prueba de sonido el bateras de Clover no aparecía, y Robbo se presentó voluntario para tocar con ellos (recordemos que también toca los tambores) en caso de que llegado el momento del show siguiese sin aparecer.
Philomeno montó en cólera y le prohibió hacerlo. Mala cosa, a Robbo no le podías "prohibir" hacer algo, ya que eso le pinchaba más todavía a hacerlo. Estuvieron discutiendo durante un buen rato: "Si lo haces te despido" "No te atreverás" y demás. Finalmente el bateras apareció cinco minutos antes del show.
Philomeno montó en cólera y le prohibió hacerlo. Mala cosa, a Robbo no le podías "prohibir" hacer algo, ya que eso le pinchaba más todavía a hacerlo. Estuvieron discutiendo durante un buen rato: "Si lo haces te despido" "No te atreverás" y demás. Finalmente el bateras apareció cinco minutos antes del show.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
La gira culminó con tres noches en el Hammersmith Odeon. Después iban a hacer una gira norteamericana durante noviembre y diciembre, 42 shows abriendo para Queen.
Pero algo salió mal ...
Pero algo salió mal ...
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
¿Qué salió mal?
Gregg, que mañana cambiamos de lp.
Gregg, que mañana cambiamos de lp.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:¿Qué salió mal?
Gregg, que mañana cambiamos de lp.
Que no vivo en el foro !!! Acabo ce llegar.
Espera que retomo, que es una historia realmente trascendental en el devenir de la banda.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
La noche anterior a que la banda cogiese el avión a Nueva York para comenzar la gira Robbo sufrió un grave corte en su mano, que amenazó con suspender las primeras fechas hasta que se encontrase a un sustituto.
Según Robbo, en aquel momento estaba compartiendo un pequeño apartamento con otro colega y solía hacer bastante vida fuera, esto es, solo dormía allí. Aquella noche fue al Speakeasy a cenar y, como era su costumbre, hacer una pequeña jam con la banda que tocase. Robbo insiste en que NO estaba borracho. La banda que tocaba esa noche se llamaba Gonzales. Por el Speakeasy apareció también Frankie Miller, en un estado de embriaguez lamentable. Subió al escenario cuando estaba Robbo tocando con los Gonzales, cogió un micro y comenzó a cantar, fuera de si. Los demás acabaron la canción lo mejor que pudieron y abandonaron el escenario. Robbo se acercó entonces al pequeño camerino y vió a Frankie a gatas y a Gordon, el guitarrista de Gonzales, a punto de pegarle un botellazo. Robbo saltó para impedirlo, con la mala fortuna de que la botella le atravesó la mano, cortándole un nervio, un tendón y una arteria. La habitación se llenó de sangre. Un furiosísimo Robbo le rompió la pierna al tal Gordon, la clavícula a otro miembro de la banda y un cabezazo a un tercero. En ese momento alguien le pegó un botellazo en la cabeza, dejándole inconsciente... Robbo dice que si no le hubiesen noqueado los "hubiese matado a todos".
Según Robbo, en aquel momento estaba compartiendo un pequeño apartamento con otro colega y solía hacer bastante vida fuera, esto es, solo dormía allí. Aquella noche fue al Speakeasy a cenar y, como era su costumbre, hacer una pequeña jam con la banda que tocase. Robbo insiste en que NO estaba borracho. La banda que tocaba esa noche se llamaba Gonzales. Por el Speakeasy apareció también Frankie Miller, en un estado de embriaguez lamentable. Subió al escenario cuando estaba Robbo tocando con los Gonzales, cogió un micro y comenzó a cantar, fuera de si. Los demás acabaron la canción lo mejor que pudieron y abandonaron el escenario. Robbo se acercó entonces al pequeño camerino y vió a Frankie a gatas y a Gordon, el guitarrista de Gonzales, a punto de pegarle un botellazo. Robbo saltó para impedirlo, con la mala fortuna de que la botella le atravesó la mano, cortándole un nervio, un tendón y una arteria. La habitación se llenó de sangre. Un furiosísimo Robbo le rompió la pierna al tal Gordon, la clavícula a otro miembro de la banda y un cabezazo a un tercero. En ese momento alguien le pegó un botellazo en la cabeza, dejándole inconsciente... Robbo dice que si no le hubiesen noqueado los "hubiese matado a todos".
Última edición por Gregg el 19.04.15 19:09, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Tanto los managers de Lizzy como Philomeno nunca creyeron esta versión (o no quisieron o no les convino), en su lugar difundieron la de que Robbo estaba borracho y se metió en una pelea.
Según Romeo, Philomeno llevaba unos meses interesándose por su situación en Colosseum II con vistas a reincorporarlo a Lizzy.
Según Romeo, Philomeno llevaba unos meses interesándose por su situación en Colosseum II con vistas a reincorporarlo a Lizzy.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
En el hospital le dijeron a Robbo que tenía el tendón seccionado y que nunca podría volver a tocar la guitarra. Al principio no podía sentir el dedo medio y los puntos se le abrían continuamente. Intentaba coger una guitarra y no podía tocar. Después de que se le abriesen los puntos por tercera vez fue a ver a otro médico, que le dijo que el tendón no estaba cortado. Con algo de reposo pudo volver a tocar.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Finalmente Romeo digoooo Moore se incorporó de inmediato, volaron a Nueva York y ensayaron allí frenéticamente a tiempo para comenzar la gira.
Dicha gira se llamó The Queen Lizzy Tour. A pesar de que Queen eran nº 1 con A Day At The Races era su primera gira por estadios cerrados y precisaban un telonero de lujo que garantizase la venta de 5.000 entradas adicionales, como era Lizzy.
Además, Brian May era gran fan de la banda.
Dicha gira se llamó The Queen Lizzy Tour. A pesar de que Queen eran nº 1 con A Day At The Races era su primera gira por estadios cerrados y precisaban un telonero de lujo que garantizase la venta de 5.000 entradas adicionales, como era Lizzy.
Además, Brian May era gran fan de la banda.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
En algunos conciertos los roadies de Queen no dejaban poner el telón de fondo con el logo de Lizzy. En esos casos Phil ordenaba a sus roadies que lo pusiesen en el lateral, donde está el P.A.
Aparentemente Queen estaban preocupados de lo bien que lo estaban haciendo Thin Lizzy. A los pocos conciertos la organización de Queen ordenó que Lizzy recortase su set de 45 a 30 minutos, ya que Queen precisaba ese tiempo extra para "cambiarse". Uno de los managers de Lizzy repuso, "bien, entonces, ya que tenemos que acabar a las 20:00 en vez de a las 20:15, ¿qué tal si comenzamos a las 19:15 en vez de a las 19:30?" La organización de Queen no supo que contestar y todo siguió como antes.
Aparentemente Queen estaban preocupados de lo bien que lo estaban haciendo Thin Lizzy. A los pocos conciertos la organización de Queen ordenó que Lizzy recortase su set de 45 a 30 minutos, ya que Queen precisaba ese tiempo extra para "cambiarse". Uno de los managers de Lizzy repuso, "bien, entonces, ya que tenemos que acabar a las 20:00 en vez de a las 20:15, ¿qué tal si comenzamos a las 19:15 en vez de a las 19:30?" La organización de Queen no supo que contestar y todo siguió como antes.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Según Downey Queen eran una gran banda, pero repetían exactamente el mismo show noche tras noche, mientras que ellos cambiaban pequeñas cosas cada noche, cambiando canciones, cambiando partes, etc., con lo cual sus conciertos eran más excitantes.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Según contaba Moore Freddie Mercury estaba intimidado por Lizzy, dando vueltas en su camerino mientras estos estaban en escena y poniendose furioso cuando escuchaba fuertes aplausos para los irlandeses. También cuanta que el novio de Freddie, que estaba en la gira como masajista de este, entró una noche en el camerino de Lizzy y les dijo "chicos, esta noche fuisteis maravillosos" y que por favor no le dijesen a Freddie que fue a felicitarles o le mataría.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Aunque algunas reseñas de la gira dicen que Lizzy "barrió de escena" a Queen, Brian Downey dice que son exageradas, que eso no ocurrió ni una sola vez, pero que era agradable leerlas
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Según contaba Gary, en esa gira tocaron algunos de los mejores shows de su carrera, pero por ejemplo en Nueva York, en el Madison Square Garden, las cosas les salieron mal, con el peor concierto de la gira y el público no les pidió un bis.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Al final de la gira Phil le pidió a Gary que se quedase en la banda. Gary lo sopesó ... había justo grabado un nuevo álbum con Colosseum II antes de volar con Lizzy, y la banda era de John Hiseman y suya y sentía que les debía un nuevo intento. Le dijo a Phil que iba a seguir con Colosseum II otro año y si la cosa no funcionaba entonces hablarían de su incorporación a Lizzy.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Mientras Robbo, que se veía fuera de la banda, se mudó con el ex bajista de Rainbow Jimmy Bain, con quien habló de fundar una banda, Wild Horses.
Cuando los otros volvieron de la gira con Queen se encontró una noche en el Speakasy, donde Phil estaba de jam con Rat Scabies (de los Damned) y otra gente. Phil le comentó de pasada que debía volver a Lizzy, pero todo quedó en el aire.
Entonces Phil, Scott y Brian volaron a Toronto para comenzar la grabación de su nuevo álbum.
Y mañana ya retomaremos la historia.
Cuando los otros volvieron de la gira con Queen se encontró una noche en el Speakasy, donde Phil estaba de jam con Rat Scabies (de los Damned) y otra gente. Phil le comentó de pasada que debía volver a Lizzy, pero todo quedó en el aire.
Entonces Phil, Scott y Brian volaron a Toronto para comenzar la grabación de su nuevo álbum.
Y mañana ya retomaremos la historia.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gregg, tendrías que escribir una historia del Hard Rock setentero pero ya.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:Gregg, tendrías que escribir una historia del Hard Rock setentero pero ya.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
PaulKossoff escribió:Refrescospepito escribió:Gregg, tendrías que escribir una historia del Hard Rock setentero pero ya.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Hey, que también me molan un güevo varias bandas de la NWOBHM, que están entre mis favoritas: Def Leppard, Diamond Head, Iron Maiden ... los Samson con Nicky Moore, los Tygers of Pan Tang, los Saxon hasta 1983 ... que se yo.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
8º) "BAD REPUTATION" (Vertigo, 1977).
En plena era punk los Lizzy siguen su camino con su Rock que ya en ese momento se consideraba "viejuno".
Ya no está el bueno de Robbo en la banda y eso se nota en el sonido general del álbum, donde, en formato trío (vuelven los primeros tiempos) están hechas las estructuras de la mayoría de las canciones y funcionan bastante bien así y le da un empaque diferente a la banda.
Aunque Robertson participó en unos cuantos temas tocando la guitarra solista, no grabó ninguna rítmica ni ninguna "basic track" y se negó a salir en la portada (por cierto, jugosos cotilleos con la cubierta de este disco, pero ya nos contará Gregg ). Con todo, es curioso cómo en uno de los mejores cortes de este L.P., Southbound donde, efectivamente, vuelve el juego del dúo de guitarras, Robbo no toca: magnífico trabajo de Gorham, demonios, imitando el ya legendario sonido de guitarras dobles.
En general, un álbum más pausado y maduro, se nota que, a pesar de las dificultades internas, se tomaron su tiempo y el disco suena con más empaque y más profesionalidad que el salvaje Johnny the fox, aunque a mí, particularmente, Bad Reputation me gusta bastante menos, especialmente cuando van a por los terribles momentos Nightlife, que flotan por todo el L.P. y, sobre todo, en Dancing in the Moonlight que debe de ser una de sus peores canciones, no solo por la estructura y la convicción ciertamente fiestera y discotequera de este corte, sino ¡por ese saxo! Hay bandas de Rock y de Heavy Metal que meten bien los vientos y van como un guante al tema, pero ese no es el caso de Lizzy.
En Killer without a cause cómo se nota ahí el hacha de Robbo, en un tema nocturno y duro y proto-heavy total. Lástima de esa harmónica (es una harmónica, creo, o, al menos, suena como tal). Y miren ustedes que a mí no me disgustan las pruebas y hallazgos y los experimentos, pero un tema de Hard Rock del bueno no debería contener hostias como esta. Bueno, es solo una opinión.
Sigue algún momento Nightlife, y es cuando el grupo y el álbum bajan de nivel, al menos para mí, y precipitan al disco hacia un final bastante flojo, dado que las tres últimas canciones no están al nivel del resto del álbum.
Para mí, el peor disco desde Nightlife.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:
En plena era punk los Lizzy siguen su camino con su Rock que ya en ese momento se consideraba "viejuno".
Ya no está el bueno de Robbo en la banda y eso se nota en el sonido general del álbum, donde, en formato trío (vuelven los primeros tiempos) están hechas las estructuras de la mayoría de las canciones y funcionan bastante bien así y le da un empaque diferente a la banda.
Aunque Robertson participó en unos cuantos temas tocando la guitarra solista, no grabó ninguna rítmica ni ninguna "basic track" y se negó a salir en la portada (por cierto, jugosos cotilleos con la cubierta de este disco, pero ya nos contará Gregg ). Con todo, es curioso cómo en uno de los mejores cortes de este L.P., Southbound donde, efectivamente, vuelve el juego del dúo de guitarras, Robbo no toca: magnífico trabajo de Gorham, demonios, imitando el ya legendario sonido de guitarras dobles.
En general, un álbum más pausado y maduro, se nota que, a pesar de las dificultades internas, se tomaron su tiempo y el disco suena con más empaque y más profesionalidad que el salvaje Johnny the fox, aunque a mí, particularmente, Bad Reputation me gusta bastante menos, especialmente cuando van a por los terribles momentos Nightlife, que flotan por todo el L.P. y, sobre todo, en Dancing in the Moonlight que debe de ser una de sus peores canciones, no solo por la estructura y la convicción ciertamente fiestera y discotequera de este corte, sino ¡por ese saxo! Hay bandas de Rock y de Heavy Metal que meten bien los vientos y van como un guante al tema, pero ese no es el caso de Lizzy.
En Killer without a cause cómo se nota ahí el hacha de Robbo, en un tema nocturno y duro y proto-heavy total. Lástima de esa harmónica (es una harmónica, creo, o, al menos, suena como tal). Y miren ustedes que a mí no me disgustan las pruebas y hallazgos y los experimentos, pero un tema de Hard Rock del bueno no debería contener hostias como esta. Bueno, es solo una opinión.
Sigue algún momento Nightlife, y es cuando el grupo y el álbum bajan de nivel, al menos para mí, y precipitan al disco hacia un final bastante flojo, dado que las tres últimas canciones no están al nivel del resto del álbum.
Para mí, el peor disco desde Nightlife.
No lo puso Lynott a posta, que es muy distinto. Robbo por supuesto que quería salir.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Pues mira Refres, este es el disco con Robbo que más me gusta de Lizzy. Pasa que no lo digo normalmente porque Robbo toca poco en él, pero en Bad Reputation hay más Robbo de lo que parece (me explicaré más tarde). OPIUM TRAIL ... demonios, sólo por esta canción vale la pena tener el disco, pero no se vayan todavía porque la lista de temazos sigue: Soldier of Fortune, Bad Reputation, Southbound (esta me encanta la versión de Live & Dangerous), Killer Without a Cause, Dancing In The Moonlight (si!)...
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:
En plena era punk los Lizzy siguen su camino con su Rock que ya en ese momento se consideraba "viejuno".
Ya no está el bueno de Robbo en la banda y eso se nota en el sonido general del álbum, donde, en formato trío (vuelven los primeros tiempos) están hechas las estructuras de la mayoría de las canciones y funcionan bastante bien así y le da un empaque diferente a la banda.
Aunque Robertson participó en unos cuantos temas tocando la guitarra solista, no grabó ninguna rítmica ni ninguna "basic track" y se negó a salir en la portada (por cierto, jugosos cotilleos con la cubierta de este disco, pero ya nos contará Gregg ). Con todo, es curioso cómo en uno de los mejores cortes de este L.P., Southbound donde, efectivamente, vuelve el juego del dúo de guitarras, Robbo no toca: magnífico trabajo de Gorham, demonios, imitando el ya legendario sonido de guitarras dobles.
En general, un álbum más pausado y maduro, se nota que, a pesar de las dificultades internas, se tomaron su tiempo y el disco suena con más empaque y más profesionalidad que el salvaje Johnny the fox, aunque a mí, particularmente, Bad Reputation me gusta bastante menos, especialmente cuando van a por los terribles momentos Nightlife, que flotan por todo el L.P. y, sobre todo, en Dancing in the Moonlight que debe de ser una de sus peores canciones, no solo por la estructura y la convicción ciertamente fiestera y discotequera de este corte, sino ¡por ese saxo! Hay bandas de Rock y de Heavy Metal que meten bien los vientos y van como un guante al tema, pero ese no es el caso de Lizzy.
En Killer without a cause cómo se nota ahí el hacha de Robbo, en un tema nocturno y duro y proto-heavy total. Lástima de esa harmónica (es una harmónica, creo, o, al menos, suena como tal). Y miren ustedes que a mí no me disgustan las pruebas y hallazgos y los experimentos, pero un tema de Hard Rock del bueno no debería contener hostias como esta. Bueno, es solo una opinión.
Sigue algún momento Nightlife, y es cuando el grupo y el álbum bajan de nivel, al menos para mí, y precipitan al disco hacia un final bastante flojo, dado que las tres últimas canciones no están al nivel del resto del álbum.
Para mí, el peor disco desde Nightlife.
No lo puso Lynott a posta, que es muy distinto. Robbo por supuesto que quería salir.
Vaya, yo había leído por ahí que Philomeno no le dejó salir pero que el escocés igualmente no quería porque apenas sí había tocado. De hecho, Robbo sí sale en las fotos del interior y en la contraportada, al menos de la edición en CD, vaya, no sé si en el L.P. original.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Si, en el álbum original también salía en esas mismas fotos. Un curioso contrasentido.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Cuando digo que hay más Robbo del que dicen los créditos es porque:
a) Robbo dice que tocó más de lo que reflejan los créditos. Por ejemplo, yo creo que toca algunas guitarras adicionales en Bad Reputation (el solo efectivamente es de Scott, no hay duda).
b) Scott, cuando entró en Lizzy, no habría podido hacer este (gran) trabajo de guitarras dobladas (Soldier of Fortune, Southbound). Tuvo un maestro, y ese fue Robbo.
a) Robbo dice que tocó más de lo que reflejan los créditos. Por ejemplo, yo creo que toca algunas guitarras adicionales en Bad Reputation (el solo efectivamente es de Scott, no hay duda).
b) Scott, cuando entró en Lizzy, no habría podido hacer este (gran) trabajo de guitarras dobladas (Soldier of Fortune, Southbound). Tuvo un maestro, y ese fue Robbo.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Recordar que el saxo en Dancing In The Moonlight lo toca John A. Helliwell, de Supertramp, los "cuñaos".
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gregg escribió:Pues mira Refres, este es el disco con Robbo que más me gusta de Lizzy. Pasa que no lo digo normalmente porque Robbo toca poco en él, pero en Bad Reputation hay más Robbo de lo que parece (me explicaré más tarde). OPIUM TRAIL ... demonios, sólo por esta canción vale la pena tener el disco, pero no se vayan todavía porque la lista de temazos sigue: Soldier of Fortune, Bad Reputation, Southbound (esta me encanta la versión de Live & Dangerous), Killer Without a Cause, Dancing In The Moonlight (si!)...
es un señor disco, Opium Trail es de lo mejor del disco, pero es que no se quedan atrás las canciones que citas, e incluso Dancing in the moonlight tiene un feeling muy curioso, no la veo para nada comercial tipo kiss o para vender por ese aura de ser mas ñoña, siempre me ha parecido la tipica canción que te suena en la cabeza cuando estás pillado por una chica
regal GNX- Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
regal GNX escribió:Gregg escribió:Pues mira Refres, este es el disco con Robbo que más me gusta de Lizzy. Pasa que no lo digo normalmente porque Robbo toca poco en él, pero en Bad Reputation hay más Robbo de lo que parece (me explicaré más tarde). OPIUM TRAIL ... demonios, sólo por esta canción vale la pena tener el disco, pero no se vayan todavía porque la lista de temazos sigue: Soldier of Fortune, Bad Reputation, Southbound (esta me encanta la versión de Live & Dangerous), Killer Without a Cause, Dancing In The Moonlight (si!)...
es un señor disco, Opium Trail es de lo mejor del disco, pero es que no se quedan atrás las canciones que citas, e incluso Dancing in the moonlight tiene un feeling muy curioso, no la veo para nada comercial tipo kiss o para vender por ese aura de ser mas ñoña, siempre me ha parecido la tipica canción que te suena en la cabeza cuando estás pillado por una chica
Lo de KISS fue muy descarado (aunque tiene su explicación) pero funcionó y I was made for lovin' you se ha convertido en su tema más emblemático incluso por encima de R'n'R All nite, Detroit rock city o Lick it up.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Bad Reputation es mi disco favorito de Thin Lizzy. Y me encanta Dancing In The Moonlight, por cierto, es un temazo pop con sonido Van Morrisson que ya le gustaría a muchos tener en su repertorio... pero que volvió a hacer aguas como single para variar.
Bad Reputation, el tema, es de lo mejor y más chulesco grabado en la historia del Rock. Southbound es irresistible. Killer Without A Case me recuerda a los mejores Who en algunos momentos. Soldier Of Fortune es maravillosa y es otra de esas canciones que en un mundo con un mínimo de justicia hubiera sido un hit. De Opium Trail poco más que añadir... para mi sólo baja del excelente en el tramo final, que no está mal pero queda lejos del resto de este fantástico disco.
Y sobre el jodido escocés... bueno, me apena que hubieran estas broncas y que no esté en la portada, pero es que el hombre también se las traía. Al menos su inminente expulsión sirvió para que Lizzy grabaran un discazo con Moore, era algo que tenía que suceder sí o sí algún día.
Bad Reputation, el tema, es de lo mejor y más chulesco grabado en la historia del Rock. Southbound es irresistible. Killer Without A Case me recuerda a los mejores Who en algunos momentos. Soldier Of Fortune es maravillosa y es otra de esas canciones que en un mundo con un mínimo de justicia hubiera sido un hit. De Opium Trail poco más que añadir... para mi sólo baja del excelente en el tramo final, que no está mal pero queda lejos del resto de este fantástico disco.
Y sobre el jodido escocés... bueno, me apena que hubieran estas broncas y que no esté en la portada, pero es que el hombre también se las traía. Al menos su inminente expulsión sirvió para que Lizzy grabaran un discazo con Moore, era algo que tenía que suceder sí o sí algún día.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Pero si Dancing In The Moonlight es el mejor tema del disco!!
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Phil y Robbo tenían una de esas intensas relaciones amor/odio. Si años después Phil tenía en mente volver a colaborar con Robbo, e incluso no tan lejos, estaba feliz de ayudarle sin tiranteces en el primer disco de Wild Horses.
La relación de Phil con Scott era muy distinta. Scott es el tipo de persona conformista, que tira para donde va el lider sin chistar, o sin hacerlo demasiado. Ya había comentado que Scott se convirtió en el compañero de tropelías de Phil. Y veremos dentro de poco que ambos montaron en el jaco juntos.
La relación de Phil con Scott era muy distinta. Scott es el tipo de persona conformista, que tira para donde va el lider sin chistar, o sin hacerlo demasiado. Ya había comentado que Scott se convirtió en el compañero de tropelías de Phil. Y veremos dentro de poco que ambos montaron en el jaco juntos.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Johnny Kashmir escribió:
Pero si Dancing In The Moonlight es el mejor tema del disco!!
para mi un gran tema, no mi favorito del disco, pero enorme, y que como señala Dark, debió ser un gran "jit".
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
La cuestión es la siguiente: cuando se acercan a Fighting, ganan; cuando se escoran hacia Nightlife, pierden.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Yo creo que es un disco bastante balanceado. Quizás objetivamente no su mejor disco, pero le tengo un apego especial a Bad Reputation, Opium Trail, Soldier of Fortune y Southbound. Y Killer Without A Cause es un temazo, con esos cambios de dinámica. That Woman's Gonna Break Your Heart es también acojonante. Y Dancing, el hit que nunca fue.
La antigua cara A se me antoja la mejor que grabaron nunca.
La antigua cara A se me antoja la mejor que grabaron nunca.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:La cuestión es la siguiente: cuando se acercan a Fighting, ganan; cuando se escoran hacia Nightlife, pierden.
Eso para usted. Y en todo caso Bad Reputation sólo hacia al final se acerca al sonido Nightlife (para mi Dancing sigue siendo una gema pop más que nada) y a mi no me molesta para nada. Los Lizzy hacían muy buen hard rock pero no eran sólo hard rock y eso también forma parte de su grandeza.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» JUDAS PRIEST - DISCOGRAFIA COMENTADA VOL. I : BRITISH STEEL (1980)
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Thin Lizzy vs UFO
» THIN LIZZY
» JUDAS PRIEST - DISCOGRAFIA COMENTADA VOL. I : BRITISH STEEL (1980)
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Thin Lizzy vs UFO
» THIN LIZZY
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.