Wand - Vertigo (2024) No paran...
+30
MrYggdrasil
CountryJoe
Rubiakah
clashcityrockers
Blas
Black Eye
Pogue Mahone
Polar Bear
Ezra Furman
CharlyStroke
Holland
Van
Tramuntana
Unsein16
Jane Doe
bottleofdenial
Ciclóncósmico
crancranc
Rockenberg
Hank
Evolardo
Johnny Kashmir
Hoyos
bintxenso
uM
deniztek
sonic buzzard
Stonerider
Black Flamingo
silver
34 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Wand - Vertigo (2024) No paran...
Yo también veo la similitud con Radiohead. Hace unos años me lo dicen y no me lo creo.
Hay temas buenos pero se me hace cuesta arriba el álbum en sí, durando lo que dura.
Hay temas buenos pero se me hace cuesta arriba el álbum en sí, durando lo que dura.
Exacto, mi decepción viene de que acaben sonando así, el disco está bien peroMrYggdrasil escribió:Yo también veo la similitud con Radiohead. Hace unos años me lo dicen y no me lo creo.
CountryJoe- Mensajes : 11536
Umm yo creo que la paleta sonora tanto de Radiohead como de Wand es tan amplia que más alla de cierta influencia evidente en algunos aspectos vocales no creo que haya mucho más. Yo creo que han tomado su propio camino desmarcandose inteligentemente de todas las bandas de su orbita y que ahora estan haciendo algo totalmente fresco y personal.
Ayer mismo los fans estuvieron haciendo preguntas a la banda y esto es lo que tenían que decir acerca de la supuesta influencia de radiohead:
-Hi guys, I'm in love with the new record! Wonder is probably my favorite song of the year so far.
In pretty much every review your new sound has been compared to 90s era Radiohead. While I'm sure some of that is Music Blog Hivemind is that something you agree with? Is it a comparison you welcome?
-glad you're digging the record. yeah, i will say at a certain point, radiohead was a major presence in my listening life-- those records changed the way I listened to records. however, that was about 15 years ago now, and i don't listen to them very intently anymore. i definitely respect how they don't seem to have compromised their approach or attitude toward reality and the whole business, in spite of becoming insanely popular.
anyway, yeah-- i don't think it's entirely off base to make that connection on certain songs, at certain moments, but i think the comparison is being massively overstated. it's definitely a hivemind thing, and a general lack of imagination in music writing thing.
-evan
-i think we are mostly all very fond of radiohead, and also don't particularly think we sound like them at all, but people can make whatever superficial observations they please for the sake of quantification if that is the form of dialogue they find to have the most utility. once your music is out in the world it's out of your hands!
Ayer mismo los fans estuvieron haciendo preguntas a la banda y esto es lo que tenían que decir acerca de la supuesta influencia de radiohead:
-Hi guys, I'm in love with the new record! Wonder is probably my favorite song of the year so far.
In pretty much every review your new sound has been compared to 90s era Radiohead. While I'm sure some of that is Music Blog Hivemind is that something you agree with? Is it a comparison you welcome?
-glad you're digging the record. yeah, i will say at a certain point, radiohead was a major presence in my listening life-- those records changed the way I listened to records. however, that was about 15 years ago now, and i don't listen to them very intently anymore. i definitely respect how they don't seem to have compromised their approach or attitude toward reality and the whole business, in spite of becoming insanely popular.
anyway, yeah-- i don't think it's entirely off base to make that connection on certain songs, at certain moments, but i think the comparison is being massively overstated. it's definitely a hivemind thing, and a general lack of imagination in music writing thing.
-evan
-i think we are mostly all very fond of radiohead, and also don't particularly think we sound like them at all, but people can make whatever superficial observations they please for the sake of quantification if that is the form of dialogue they find to have the most utility. once your music is out in the world it's out of your hands!
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Aquí dejo el resto:
https://www.reddit.com/r/indieheads/comments/bepccz/wand_laughing_matter_ama_2019/
https://www.reddit.com/r/indieheads/comments/bepccz/wand_laughing_matter_ama_2019/
Black Flamingo- Mensajes : 7280
a mi el ''perfume'' me dejo al final flipando. pero el ''plum'' me sigue pareciendo un bajon.
en este grupo hay talento del de verdad. lo de menos es el ''estilo'', eso me da igual, será la calidad de las canciones lo que me convenza o no. en breve me pongo a ello. nerviosillo estoy.
en este grupo hay talento del de verdad. lo de menos es el ''estilo'', eso me da igual, será la calidad de las canciones lo que me convenza o no. en breve me pongo a ello. nerviosillo estoy.
Pogue Mahone- Mensajes : 2872
Lo poco que llevo escuchado sí que recuerda a Radiohead, sí.
A mí sí que me apaña
A mí sí que me apaña
crancranc- Mensajes : 35505
Q puto año; entre el de white fence y este, mis dos discos mas esperados a la basura...
A ver si los pillo en directo y me reconcilio algo con un disco q suena muy guay, pero en el q hay q adivinar casi los trozos con cierta chispa.
A ver si los pillo en directo y me reconcilio algo con un disco q suena muy guay, pero en el q hay q adivinar casi los trozos con cierta chispa.
A mí el Plum me gustó mucho (más que los anteriores), pero éste de momento me ha parecido una chapa.
Cuando leí lo de Radiohead no me echó muy para atrás porque el anterior podía tener ese sonido, pero los temas me gustaban mucho.
En este los temas no arrancan, no dicen, no (me) cuentan nada. Le daré un par de escuchas más a ver, pero de momento morro muy torcido.
Cuando leí lo de Radiohead no me echó muy para atrás porque el anterior podía tener ese sonido, pero los temas me gustaban mucho.
En este los temas no arrancan, no dicen, no (me) cuentan nada. Le daré un par de escuchas más a ver, pero de momento morro muy torcido.
Black Eye- Mensajes : 9518
Me lo he vuelto a poner y buuufffff...vuelta a Violeta Parra y Bathory.
No se cómo no me había puesto antes a esta peña con lo que me flipa la santísima trinidad del garage psych moderno: ty-oh sees-gizzard.
Obviamente he empezado por el Golem, y menuda barbaridad de disco; Planet Golem me ha partido en dos. Ahora estoy con el Ganglion Reef, y mola pero no tanto como el Golem.
Leyendo el topic veo que el resto de discos se alejan bastante de este sonidaco tan brutal, así que no se si les daré un tiento.
Obviamente he empezado por el Golem, y menuda barbaridad de disco; Planet Golem me ha partido en dos. Ahora estoy con el Ganglion Reef, y mola pero no tanto como el Golem.
Leyendo el topic veo que el resto de discos se alejan bastante de este sonidaco tan brutal, así que no se si les daré un tiento.
Catán- Mensajes : 1013
finalmente pude verles y disfruté el bolo, aunque no me parecieron la octava maravilla del mundo... lo mismo que con Night Beats...
Wand - Vertigo
26 de julio
26 de julio
Midday Fix, WGN News
káiser- Mensajes : 50899
impaciente, a ver q saca Cory Hanson, el amo de la barraca la ultima decada. como no es infalible, cualquier cosa
A mi los 4 temas nuevos que he escuchado me han parecido increíbles y de disco del año, pero me ha jodido muchísimo que los videoclips los hayan hecho con IA, y algunos con muy mal gusto como el de Smile. A mí estas cosas me generan una desconfianza brutal y ahora no puedo quiotarme de la cabeza que si han usado la IA para los vídeos, quién me dice a mí que no lo han hecho para la música: radiohead + talk talk + the smile + wand classic albums
Edu Vulgaris- Mensajes : 171
Como soy un bocachancla, tengo ya el disco esperando en el amazon hub de mi calle a que salga del curro.
¿Alguien lo ha escuchado ya? He visto en el tópic de escuchas que @psycho-sonic estaba con él. Yo como siempre me espero a tenerlo original, así que esta noche
¿Alguien lo ha escuchado ya? He visto en el tópic de escuchas que @psycho-sonic estaba con él. Yo como siempre me espero a tenerlo original, así que esta noche
Edu Vulgaris- Mensajes : 171
Edu Vulgaris escribió:Como soy un bocachancla, tengo ya el disco esperando en el amazon hub de mi calle a que salga del curro.
Pues me ha dejado un pelin frio, pero valga decir que no los tengo muy controlados y la escucha ha sido un poco a salto de mata. Mi opinión no es muy fiable. Habrá que darle más cancha....
psycho-sonic- Mensajes : 25864
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5