El partido Ciudadanos

+88
Joker
keith_caputo
Rockenberg
patton
Rockin' Yakuza
Geme
Enric67
Poltxu
loaded
Perogrullo
Infernu
R_Coverdale
Ashra
red_shoes
xailor
Drunken Angel
Azrael
Perimaggot
Blas
iguana
elway
Logan
inmortus
psycho-sonic
Dani
Trumbo
morley
Langarica
Señor Bolardo
Only
Pier
BillyBudd
Johnny Kashmir
Meg_White
Evolardo
scabbed wings
Justin Case
sapir
icarus
Rocket
Stonerider
Devon Miles
watts
Pendejo
Frusciante
ruso
swamsonite
Gora Rock
speedy
Dj Crust
pantxo
Boohan
Rayo
Requexu
quakto
Txemari
Rikileaks
Tramuntana
haserretuta
pinkpanther
Nomeko7
DeGuindos al Pavo
Eloy
Adso
Invitado_Z
JE_DD
Txomin Sorrigueta
DAVIDCOVERDALE
luis
javi clemente
Elephant Man
CrackerSoul
Eric Sachs
Joseba
káiser
Balachina
Dumbie
alflames
freakedu
Steve Trumbo
Itlotg
BeadyWho?
Koikila
sonic buzzard
red_mosquito
Godofredo
DarthMercury
El facha catalán
92 participantes

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

El partido Ciudadanos - Página 3 Empty Re: El partido Ciudadanos

Mensaje por red_mosquito Miér Abr 22 2015, 19:37

DUMBHEAD escribió:
red_mosquito escribió:Vaya por delante que estoy de acuerdo en que educación y respeto por el prójimo son mil veces más deseables que las prohibiciones. Pero, por desgracia, hay situaciones que hay que regular, no queda otra.

Expongo un caso concreto elegido al azar:

Año 2006, un joven funcionario se encuentra trabajando en una oficina del INEM en Olivenza, Badajoz. Entra un matrimonio a solicitar una prestación por desempleo para la señora. La conversación la maneja el hombre y rellena la solicitud con los datos de la mujer. Cuando llega el momento de firmar quiere hacerlo él. El joven funcionario le dice que no, que eso lo debe de hacer la solicitante, el marido se niega y la mujer está de acuerdo con él.

¿Debería el joven funcionario aceptar la voluntad de la señora?

ohhh es su tradicion

respetemosla!
Como ves, no entro en el tema de religiones, tradiciones y cosas similares, sino de cuestiones que han de estar reguladas y no caben excepciones para cada situación particular.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Koikila Miér Abr 22 2015, 19:39

red_mosquito escribió:Vaya por delante que estoy de acuerdo en que educación y respeto por el prójimo son mil veces más deseables que las prohibiciones. Pero, por desgracia, hay situaciones que hay que regular, no queda otra.

Año 2006, un joven funcionario se encuentra trabajando en una oficina del INEM en Olivenza, Badajoz. Entra un matrimonio a solicitar una prestación por desempleo para la señora. La conversación la maneja el hombre y rellena la solicitud con los datos de la mujer. Cuando llega el momento de firmar quiere hacerlo él. El joven funcionario le dice que no, que eso lo debe de hacer la solicitante, el marido se niega y la mujer está de acuerdo con él.

No, porque por ley debe firmar ella, no? el funcionario tampoco podría aceptarlo
Koikila
Koikila

Mensaje por red_mosquito Miér Abr 22 2015, 19:42

Koikila escribió:

No, porque por ley debe firmar ella, no? el funcionario tampoco podría aceptarlo
Correcto, y lo mismo sucedería con el tema del burka en infinidad de situaciones, espacios y ámbitos públicos.

No se trata del burka en sí, sino de que es incompatible con el ejercicio de ciertos derechos o actividades. No es una cuestión de respeto o falta de respeto a la conciencia religiosa o la libertad individual.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Koikila Miér Abr 22 2015, 19:47

¿ y ése fue un caso real? ¿al final pudo firmar la señora?
Koikila
Koikila

Mensaje por red_mosquito Miér Abr 22 2015, 19:48

Koikila escribió:¿ y ése fue un caso real? ¿al final pudo firmar la señora?
Sí, me sucedió a mí. Y tuvo que firmar la señora, como no podía ser de otro modo.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Koikila Miér Abr 22 2015, 19:50

red_mosquito escribió:
Koikila escribió:¿ y ése fue un caso real? ¿al final pudo firmar la señora?
Sí, me sucedió a mí. Y tuvo que firmar la señora, como no podía ser de otro modo.

Ah, bien!! menos mal!!
Koikila
Koikila

Mensaje por Dumbie Miér Abr 22 2015, 19:52

lo que yo no voy a hacer ni voy a permitir que hagan en mi marco de actuacion, es decir, en el Estado Español, es a que se legisle de acuerdo a la cultura de cada uno. Eso es racismo.

La cultura, es decir, la tradicion, lo consuetudinario, la costumbre no es mas que la carga de la historia... y al respecto de legislar o te basas en la decision democratica de la gente o te basas en la costumbre.

Si te basas en la costumbre tienes los paises de tradicion islamica... donde de acuerdo a tu credo te aplican una legislacion distinta... ya no hay ciudadanos... ya no hay ciudadania...

Asi que la costumbre, las tradiciones, que se queden en ambitos que no choqun con la esfera de la ciudadania...

Y lo que es la ciudadania, la conducta ciudadana lo marcan las leyes... a tu eleccion dejo si las leyes han de regirse por hechos democraticos o por la tradicion...

Te o vuelvo a decir... consideras independientes el neotradicionalismo en cuanto a las costumbrees y las vestimentas en el mundo islamico como independiente a la hola de islamofascismo vigente en las ultimas decadas?

Si una tipa quiere llevar burka que lo lleve, a mi ni plin... ni me molesta ni me va ni me viene... pero en lo referente a leyes, han de cumplirlas como todo hijo de vecino... lo que hagan en sus paises a mi no me incumbe en el sentido de que teng que decir que han de hacer y que no... pero yo, como internacionalista que me considero, en cada uno de esos paises me voy a situar al lado de aquellos que piensan como yo, no de los contrarios... no de hamas... no de los ayatollhas... porque la lucha de los arabes laicos, de izquierdas, democratas tambien es mi lucha
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Miér Abr 22 2015, 20:00

Wassyla Tamzali: «El feminismo islámico no existe»

Por Sergi Doria

Visitas: 4725 Enregistrer au format PDF

Ha dirigido veinte años el programa de igualdad de género en la Unesco. La activista argelina se siente defraudada por una izquierda que no se opone a esa «cárcel de tela» llamada burka.

La argelina Wassyla Tamzali es partidaria de llamar a las cosas por su nombre. En «El burka como excusa» (Saga editorial) Tamzali aconseja a nuestros dirigentes que aborden el problema más allá de la coyuntura política. Veterana luchadora por los derechos de las mujeres, le indigna ver cómo el Gobierno español frenó la prohibición de «ese sudario» porque identificaba la iniciativa con la derecha.

- ¿El burka no es musulmán?

Definitivamente, no. En los países musulmanes es pre-islámico y su práctica está delimitada: península arábiga, Afganistán, sur de Irán... El burka no tiene nada que ver, por ejemplo, con la población bereber del Magreb: las mujeres bereberes no llevan velo.

- ¿Ni un símbolo religioso?

No es un símbolo religioso. No existe ningún pasaje del Corán que hable del burka: supone, pura y simplemente, un símbolo de dominación. Una forma de terrorismo intelectual, religioso y moral contra la libertad de las mujeres.

- Hay quien habla de «feminismo islámico».

El «feminismo islámico» es un oxímoron, una impostura que se ha infiltrado no sólo en las universidades, sino en organismos internacionales como la Unesco. Las instituciones europeas dedicadas al diálogo con los países del sur del Mediterráneo también han escogido el llamado «feminismo islámico». En España ya se conocen las posiciones ambiguas de la Casa Árabe, y ahora hay que añadir la de la Casa del Mediterráneo de Alicante. No nos engañemos. El feminismo es una ideología de liberación y el islam es de obediencia.

- Afirma que la izquierda no se enfrenta al burka...

El discurso de la izquierda no deja de sorprenderme. Soy consciente de que hay que controlar la islamofobia de la ultraderecha, pero las respuestas de políticos, intelectuales y feministas de izquierda son inaceptables, erróneas. El pensamiento posmoderno ya no aspira a transformar el mundo, lo acepta tal como es y afirma que el universalismo es europeo y no se debe imponer a otras culturas. La izquierda es incapaz de formular una moral: todo le parece tolerable... La barbarie del burka no hace callar a los corifeos del culturalismo.

- Presentan el velo como un acto de libertad religiosa...

Si discutes el velo te adscriben a la derecha: no se lo cuestionan porque su idea de libertad se funda en la voluntad subjetiva.

- ¿Cómo ve las revueltas en el mundo árabe?

En esas revueltas nadie ha escuchado eslóganes antioccidentales, ni antiisraelíes, ni proclamas islámicas. Por primera vez, desde la independencia, los pueblos árabes ponen la Historia en marcha. Con la descolonización, la Historia quedó frenada con las dictaduras militares de Siria, Egipto o Argelia.

- Gadafi asegura luchar contra Al Qaida.

También decían que eran el freno contra el islamismo y por eso los apoyaba Occidente. No se lo crea. Totalitarismo e islamismo se retroalimentan.

- Muchos historiadores sugieren que el islam no ha vivido una Reforma como el catolicismo. ¿Los cambios políticos pueden ayudar?

El catolicismo se reformó cuando cambiaron los sistemas políticos. La caída del absolutismo abrió las puertas a la reforma religiosa. Este cambio político, si se produce, comportará una reforma en la religión musulmana.

- Dice que muchos musulmanes ya no se reconocen en el islam...

Si los católicos no se identifican con la Inquisición es lógico que algunos musulmanes no crean en un islam absolutista.

- Quienes no se oponen al burka argumentan que es un fenómeno minoritario, que prohibirlo provocaría un efecto rebote entre los musulmanes más antioccidentales...

De los musulmanes integrados en la vida democrática no se habla. Es un islam silencioso, mientras que el islam violento acapara los medios. Cuando hablamos de burka nos referimos a un símbolo, no a una simple prenda de lino.

- ¿Y la Alianza de Civilizaciones?

La izquierda española se ha hecho adepta del relativismo cultural. La Alianza de Civilizaciones es un «gadget» político, la respuesta al Choque de Culturas. Si el Choque dividía el mundo entre buenos y malos, la Alianza lo subdividía en civilizaciones múltiples que había que respetar. Acaban en lo mismo: explotar las diferencias.

- Supongamos que los países árabes alcanzan la democracia. ¿Qué hacemos si, como sucedió en Argelia, un partido islamista gana las elecciones?

El peligro islámico en Argelia ha pasado y no creo que Egipto o Túnez salgan de una dictadura para caer en otra. El peligro es que los militares que controlan aún el poder, como en Egipto, se aliaran con los Hermanos Musulmanes. Llegar a un acuerdo resulta fácil entre quienes no creen en la democracia.

Fuente: ABC
2011-03

Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Miér Abr 22 2015, 20:01

pues vale... pero entonces mira tu tono cuando afirmas cosas como "no voy a aceptar ni una excusa ni ningun pero"
Dumbie
Dumbie

Mensaje por El facha catalán Miér Abr 22 2015, 20:09

Libertad de opinión para los de fuera.....pero todo aquel paisano que piense distinto a mi ve Intereconomía

Democrácia

Libertad de Expresión
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Elephant Man Miér Abr 22 2015, 20:22

alflames escribió:
Elephant Man escribió:.
Como siempre, el término medio es lo conveniente.

puf, a mi el punto medio me da mucho asco en cualquier cosa cultural

soy capaz de entender todo lo que empiece por siempre y nunca, 

las cosas que empiezan por "a veces" a mi me huelen a justificacion de la cultura dominante

me refiero sobretodo a lo que tenga que ver con control/libertad

en mi imaginacion, viviria muchisimo mas tranquilo en un mundo en el que fuesemos controlados por robots que nos fusilasen cuando incumpliesemos una regla cualquiera, o en uno que nadie tuviese poder para tomar represalias en nombre de un tercero que en el actual

por su puesto y por desgracia no vivo en mi imaginacion y mi comportamiento con los demás es siempre el de alguien que tiende al punto medio, eso era solo una paja mental, una que me jode a diario
Estoy con el movil y no puedo extenderme pero pienso que estamos entrando en un terreno muy filosófico en el que todo es cuestionable y del que es difícil salir.
Tambien pienso que tal y como lo comentas el punto medio tambien pueder verse como algo extremista con sus inflexibilidades y defectos.
Si nos ponemos a cuestionarlo todo no terminaremos nunca. Aunque entiendo lo que quieres decir, por supuesto.

PD: que friki me siento siguiendo este hilo por el movil Rolling Eyes Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por alflames Miér Abr 22 2015, 21:25

Elephant Man escribió:

PD: que friki me siento siguiendo este hilo por el movil Rolling Eyes  Laughing

hombre, este hilo?

es el hilo del partido ciudadanos, deberias sentirte un español orgulloso siguiendolo por el movil, no como los que siguen el  hilo de podemos por el aifon que deberian sentirse unos hipocritas acomplejados

yo es que como dije, en mis pajas mentales soy un mirón de corto alcance, es decir, cuando llego a un sitio, zasca trazo una frontera, si/no y creo que se puede hacer sin caer en incongruencias, aunque cuando estoy en la realidad si, me sale el mironcito de largo alcance dentro de mi e intento buscar recovecos

mi problema con el termino medio es el mismo que con el sentido comun

La expresión sentido común describe las creencias o proposiciones que se alimentan por la sociedad (familia, clan, pueblo, nación o entera humanidad). segun wikipedia

pues como no le encuentro justificacion a muchas cosas ni muchisimo menos a la sociedad, ni acepto que la cultura justifique nada, porque me da asco lo whiggish, que de ahi vendrá afghan whigs, supongo, no de pelucas mal escrito, whiggish en el sentido que lo uso es "revisionismo historico que pretende, que por cojones, todos los acontecimientos que se han dado en la historia de la humanidad han sido para mejor, para algo mas elevado" pues no, con eso no trago, asi que el sentido comun me lo paso por el forro y lo desprecio aunque en el dia a dia procure actuar segun el
alflames
alflames

Mensaje por káiser Miér Abr 22 2015, 22:08

alflames escribió:
Elephant Man escribió:.
Como siempre, el término medio es lo conveniente.

puf, a mi el punto medio me da mucho asco en cualquier cosa cultural

soy capaz de entender todo lo que empiece por siempre y nunca, 

las cosas que empiezan por "a veces" a mi me huelen a justificacion de la cultura dominante

me refiero sobretodo a lo que tenga que ver con control/libertad

en mi imaginacion, viviria muchisimo mas tranquilo en un mundo en el que fuesemos controlados por robots que nos fusilasen cuando incumpliesemos una regla cualquiera, o en uno que nadie tuviese poder para tomar represalias en nombre de un tercero que en el actual

por su puesto y por desgracia no vivo en mi imaginacion y mi comportamiento con los demás es siempre el de alguien que tiende al punto medio, eso era solo una paja mental, una que me jode a diario

Creo que se va a convertir en mi distopía favorita por encima de 1984 Laughing
káiser
káiser

Mensaje por alflames Miér Abr 22 2015, 22:24

Son 2 diferentes y opuestas, no una sola
alflames
alflames

Mensaje por alflames Miér Abr 22 2015, 22:27

Y la primera vendria a ser 1984 pero con robots, y es una utopia
alflames
alflames

Mensaje por káiser Miér Abr 22 2015, 22:33

alflames escribió:Y la primera vendria a ser 1984 pero con robots, y es una utopia

O anticipación científica. Me quedo con esta, la otra me acojona aún más Laughing

El partido Ciudadanos - Página 3 BenderGIF
káiser
káiser

Mensaje por javi clemente Jue Abr 23 2015, 16:57

Hoy he almorzado en el bar porque tenía que pagar un almuerzo de una apuesta y me he sentado con los no habituales.

Así que puedo decir, que de seis votantes del pp, cinco van a votar a ciudadanos.

Yo creo que en Valencia van a pillar muchos votos.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por luis Jue Abr 23 2015, 16:59

javi clemente escribió:Hoy he almorzado en el bar porque tenía que pagar un almuerzo de una apuesta y me he sentado con los no habituales.

Así que puedo decir, que de seis votantes del pp, cinco van a votar a ciudadanos.

El mío ni de coña.
luis
luis

Mensaje por DarthMercury Jue Abr 23 2015, 17:00

luis escribió:
javi clemente escribió:Hoy he almorzado en el bar porque tenía que pagar un almuerzo de una apuesta y me he sentado con los no habituales.

El mío ni de coña.

¿Usted era valenciano votante del PP? Surprised

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por javi clemente Jue Abr 23 2015, 17:00

DarthMercury escribió:
luis escribió:

El mío ni de coña.

¿Usted era valenciano votante del PP? Surprised

Ahí está el queso.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por luis Jue Abr 23 2015, 17:05

Si voy a votar, que cómo estoy de vacaciones igual ni voy, mi voto será en blanco o nulo, ya veremos.
luis
luis

Mensaje por Eric Sachs Jue Abr 23 2015, 17:14

tu crees que se pondrán de acuerdo con podemos para desalojar al pp?
o con el psoe?

o con ambos si hace falta?.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por javi clemente Jue Abr 23 2015, 17:58

Eric Sachs escribió:

tu crees que se pondrán de acuerdo   con podemos    para desalojar  al pp?
o con el psoe?

o con ambos si hace falta?.

Quizá con el psoe, pero no sé.

De todas formas, el pp no va a perder tanto aquí, ni mucho menos.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por BeadyWho? Jue Abr 23 2015, 18:19

Telita la entrevista esa, Dumbhead.. Laughing oda a la Primavera Árabe, Gadafi totalitario, Siria dictadura militar..
BeadyWho?
BeadyWho?

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Jue Abr 23 2015, 20:12

Yo también conozco varios casos directos, incluso de afiliarse. Gente votante del pp, que estaban señalados por votarles, y han visto la oportunidad de camuflarse en ciudadanos
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por freakedu Dom Abr 26 2015, 21:03

Moderador

Mensaje por freakedu Dom Abr 26 2015, 21:04

El partido Ciudadanos - Página 3 2v12oa1

Moderador

Mensaje por javi clemente Dom Abr 26 2015, 21:20

DAVIDCOVERDALE escribió:

Yo también conozco varios casos directos, incluso de afiliarse. Gente votante del pp, que estaban señalados por votarles, y han visto la oportunidad de camuflarse en ciudadanos

Es una alternativa perfecta.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom Abr 26 2015, 21:31

La derecha económica, mediática, etc... necesitaba plantar cara al ascenso de Podemos y cerrar la sangría a la que está abocada el PP y su respuesta ha sido Ciudadanos, que para nada es un Podemos de derechas, pero si la solución que tenían a mano, así que han volcado todos sus apoyos para hacer subir a estar formación, aprovechando la coyuntura, para que los votos de los "no acérrimos" del PP no se vayan a engrosar las listas de desencantados que votarán a Podemos.

Y sin comerlo ni beberlo, Ciudadanos se ha encontrado que al mismo tiempo se produce la espantada de UP y D y el apoyo de la banca y los medios de derechas que los ven como respuesta a Podemos y paracaidas del descalabro pepero.

Y ahí está Rivera recogiendo con los brazos abiertos todos esos apoyos y los fondos que los acompañan. Y todo sin necesidad de habérselo currado.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Dumbie Lun Abr 27 2015, 00:41

BeadyWho? escribió:Telita la entrevista esa, Dumbhead.. Laughing oda a la Primavera Árabe, Gadafi totalitario, Siria dictadura militar..

si quieres un dia hablamos de Siria, de Gadaffi y de como el antiimperialismo de pacotilla postmaoista hace que las izquierdas aun seamos mas risibles
Dumbie
Dumbie

Mensaje por JE_DD Lun Abr 27 2015, 14:34

El partido Ciudadanos - Página 3 Ztg8de

https://twitter.com/LluisOrriols/status/592604457206214656
JE_DD
JE_DD

Mensaje por freakedu Lun Abr 27 2015, 14:36

JE_Galicia escribió:El partido Ciudadanos - Página 3 Ztg8de

https://twitter.com/LluisOrriols/status/592604457206214656

Eric is that you? Twisted Evil

Moderador

Mensaje por Invitado_Z Lun Abr 27 2015, 14:53

El partido Ciudadanos - Página 3 CDgqKT5W0AACDWv

Y un articulo que igual ya habeis colgado por aqui

http://www.publico.es/politica/garbanzos-negros-ciudadanos-imputados-falangistas.html

Invitado_Z

Mensaje por Adso Sáb Mayo 02 2015, 23:42

El partido Ciudadanos - Página 3 20140623%20-%20In%C3%A9s%20Arrimadas%20roda%20de%20premsa%20seu%20C's

En Telecinco
Adso
Adso

Mensaje por Eloy Dom Mayo 03 2015, 09:20

Mira que estoy desencantado de la política y me cuesta establecer un baremo de odio y desprecio según partidos, pero lo de esta gente me supera.

Eloy
Eloy

Mensaje por alflames Lun Mayo 04 2015, 11:25

rayo, tu tuviste a la muro?

va de #5 por ciudadanos en madrid
alflames
alflames

Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 04 2015, 11:38

Eloy escribió:Mira que estoy desencantado de la política y me cuesta establecer un baremo de odio y desprecio según partidos, pero lo de esta gente me supera.

Yo siempre suelo medir el 'éxito' de los partidos en tanto en cuanto los votantes perciben a los demás como peores. Y en Catalunya si no eres independentista hay que elegir entre los chichinabistas corruptos del PSC, los rancios del PP, los pijipis de IC, el neopanismo de Podemos o la amalgama de rebotados del PSOE y el PP bajo bandera liberal de C's. Mentiría si dijera que me sorprende el éxito de C's. De hecho me dan ganas de votar a las CUP si no fuera porque lo dels Països Catalans me motiva tanto como Sánchez Camacho en tanga.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Eric Sachs Lun Mayo 04 2015, 11:41

DarthMercury escribió:
Eloy escribió:Mira que estoy desencantado de la política y me cuesta establecer un baremo de odio y desprecio según partidos, pero lo de esta gente me supera.

Yo siempre suelo medir el 'éxito' de los partidos en tanto en cuanto los votantes perciben a los demás como peores. Y en Catalunya si no eres independentista hay que elegir entre los chichinabistas corruptos del PSC, los rancios del PP, los pijipis de IC, el neopanismo de Podemos o la amalgama de rebotados del PSOE y el PP bajo bandera liberal de C's. Mentiría si dijera que me sorprende el éxito de C's. De hecho me dan ganas de votar a las CUP si no fuera porque lo dels Països Catalans me motiva tanto como Sánchez Camacho en tanga.
Tambein podrias meter en la urna una foto de la trinca.

Laughing

a mi no me sorprende nada el ascenso de c`s han vencido el escollo de no ser visto como voto útil y le van a comer el pescado a psc y pp como opción para el catalán no catalanista.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 04 2015, 11:49

Eric Sachs escribió:
DarthMercury escribió:

Laughing

a mi no me sorprende nada el ascenso de c`s han vencido el escollo de no ser visto como voto útil y le van a comer el pescado a psc y pp como opción para el catalán no catalanista.

Es que los ventrílocuos del PP dan asco generalizado al 99% de la población catalana y el PSC como oposición al nacionalismo tiene menos pegada que la discografía de Enya. La cosa queda entre el neo-izquierdismo entre descastado (Podemos) y vegetalista (IC) que pone la agenda social por encima del discurso nacional, o el new flavour del 'centrismo' español que es C's.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Godofredo Lun Mayo 04 2015, 12:05

DarthMercury escribió:
Eric Sachs escribió:
DarthMercury escribió:

Laughing

a mi no me sorprende nada   el ascenso de c`s    han vencido el escollo  de no ser visto como voto útil  y le van a comer  el pescado a psc y pp  como opción para el catalán no catalanista.

Es que los ventrílocuos del PP dan asco generalizado al 99% de la población catalana y el PSC como oposición al nacionalismo tiene menos pegada que la discografía de Enya. La cosa queda entre el neo-izquierdismo entre descastado (Podemos) y vegetalista (IC) que pone la agenda social por encima del discurso nacional, o el new flavour del 'centrismo' español que es C's.

A mi lo que me extraña es que haya tardado tanto en surgir un partido así, teniendo en cuenta la cantidad de años que PP y PSOE llevan chafardeando con los partidos nacionalistas bajándose los pantalones sin recato alguno y sin ningún tipo de respeto por sus votantes cada dos por tres, cuando convenía. Después salía la jarjarcamacho diciendo un par de tontadas de numeraria del opus meets el pollo de la bandera en la camarga, y venga, tan españolos.

Lo que no era tan fácil de anticipar era el éxito que tendría en su salida al resto del estanco... el desgaste del ppsoe, el hundimiento (suicida) de upyd con el auge inicial de podemos, combinado con una buena estrategia política (girauta, que de tonto no tiene un pelo, seguro que tiene algo que ver) y un líder que pinta más que bien en las teles y parece tener la lección aprendida... pues joder, quién lo iba a decir.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Mayo 04 2015, 12:10

DarthMercury escribió:

También hay que decir en favor de las CUP que su salto mediático ha venido de la mano del manido soufflé independentista (el abrazo a Mas de David Fernández, las declaraciones de Iglesias, el machaque mediático con el tema secesionista etc...) pero no creo que lo coloquen por encima del aspecto social de su programa, cosa que ERC sí hace. A mí también me la pela la independencia pero con éstos admito cierta tentación de voto. Y David Fernández cuenta con mi simpatía.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 04 2015, 12:18

DeGuindos al Pavo escribió:
DarthMercury escribió:

También hay que decir en favor de las CUP que su salto mediático ha venido de la mano del manido soufflé independentista (el abrazo a Mas de David Fernández, las declaraciones de Iglesias, el machaque mediático con el tema secesionista etc...) pero no creo que lo coloquen por encima del aspecto social de su programa, cosa que ERC sí hace. A mí también me la pela la independencia pero con éstos admito cierta tentación de voto. Y David Fernández cuenta con mi simpatía.

Aunque no coincido con muchísimas cosas del ideario de las CUP, lo que está claro hasta fecha de hoy es que Fernández es un tipo honrado, honesto y que defiende lo que realmente piensa. Y eso hoy en día escasea más que el pelo púbico al natural en las pelis X.

Por ejemplo siempre han puesto el voto de la mayoría de los catalanes por encima de la legalidad. Se puede estar de acuerdo o no, pero cuando se ha hablado de continuar el prusés con menos de un 50% de votos a favor es el único partido del trío independentista que ha puesto reparos al tema. Es un partido coherente con sus ideas les soplen las cosas a favor o en contra, y eso inspira al menos cierto respeto.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Mayo 04 2015, 12:53

Por cierto, según leí en otro foro, Fernández sería hermano de un rockero de pro, bajista que ha tocado en diferentes bandas de la Ciudad Condal como Collision y Ovni. Antes de que nadie se venga arriba, decir que oCviamente no pido el voto, pero sí me parece, de confirmarse, un dato curioso.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por Nomeko7 Lun Mayo 04 2015, 13:04

El abrazo de David Fernández con Mas debe valorarlo uno según sus prioridades. ¿Es más importante defender lo que debería defender un partido de izquierdas o una identidad nacional?. Igual lo de ser una nación es un medio pero no lo veo...
Yo soy de Cuenca y lo tengo claro. Eso no quita que el tipo me cae también simpático.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por káiser Lun Mayo 04 2015, 13:15

Para lo importante para ellos son pragmáticos.

El partido Ciudadanos - Página 3 2wceceu....

CUPvERCgència - Ingsoc

La CUP es el ala izquierda del Partido Único.

El partido Ciudadanos - Página 3 2dihixk

El inmigrante no nacionalista y el alcalde no independentista en un acto ¿nacionalista? por la ¿independencia?
káiser
káiser

Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 04 2015, 13:17

káiser escribió:Para lo importante para ellos son pragmáticos.

El partido Ciudadanos - Página 3 2wceceu....

CUPvERCgència - Ingsoc

La CUP es el ala izquierda del Partido Único.

El partido Ciudadanos - Página 3 2dihixk

El inmigrante no nacionalista y el alcalde no independentista en un acto ¿nacionalista? por la ¿independencia?

Es evidente que si se va a votar por la independencia ellos estarán ahí los primeros. Aunque tengan que votar junto a Mas o junto a Dr. Doom y Gargamel si hace falta. Pero ahí no engañan a nadie. Por eso no les voto, vamos Laughing

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por pinkpanther Mar Mayo 05 2015, 09:35

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Eloy Mar Mayo 05 2015, 10:08

No hace falta que me expliqueis el por qué del éxito de los bilingües. Hasta ahí llego... Laughing

Pero el problema es que no me fío de ninguno de ellos, pero ni de uno; empezando por el carapolla del Ribera, siguiendo por el legionario borracho y el picapleitos con peluca y acabando por una serie de famosetes dentro o en la órbita, de los cuales el que mejor me cae, lo deportaría a Siberia.

Que los que atraigan el voto desencantado sean una caterva de incapaces, zafios, embusteros y engañabobos como estos me reafirma en mi opinión de que este país, y el otro, tienen lo que se merecen, y que yo lo único que puedo hacer es tratar de que no me toquen demasiado las pelotas.
Eloy
Eloy

Mensaje por haserretuta Mar Mayo 05 2015, 10:35

Eloy escribió: los bilingües.

axl
haserretuta
haserretuta

Mensaje por El facha catalán Mar Mayo 05 2015, 10:38

Repito, que una pandilla de mediocres como Ciudadanos sea capaz de poner tan nerviosos a sus adversarios también pone de manifiesto la mediocridad de sus oponentes
El facha catalán
El facha catalán

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente