El partido Ciudadanos
+88
Joker
keith_caputo
Rockenberg
patton
Rockin' Yakuza
Geme
Enric67
Poltxu
loaded
Perogrullo
Infernu
R_Coverdale
Ashra
red_shoes
xailor
Drunken Angel
Azrael
Perimaggot
Blas
iguana
elway
Logan
inmortus
psycho-sonic
Dani
Trumbo
morley
Langarica
Señor Bolardo
Only
Pier
BillyBudd
Johnny Kashmir
Meg_White
Evolardo
scabbed wings
Justin Case
sapir
icarus
Rocket
Stonerider
Devon Miles
watts
Pendejo
Frusciante
ruso
swamsonite
Gora Rock
speedy
Dj Crust
pantxo
Boohan
Rayo
Requexu
quakto
Txemari
Rikileaks
Tramuntana
haserretuta
pinkpanther
Nomeko7
DeGuindos al Pavo
Eloy
Adso
Invitado_Z
JE_DD
Txomin Sorrigueta
DAVIDCOVERDALE
luis
javi clemente
Elephant Man
CrackerSoul
Eric Sachs
Joseba
káiser
Balachina
Dumbie
alflames
freakedu
Steve Trumbo
Itlotg
BeadyWho?
Koikila
sonic buzzard
red_mosquito
Godofredo
DarthMercury
El facha catalán
92 participantes
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Re: El partido Ciudadanos
ĆeMaRiĆ escribió:El facha catalán escribió:Dani. escribió:Ciudadanos en estado puro. Pura escoria.R_Coverdale escribió:Dani. escribió:http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-punset-alla-donde-triunfa-inmersion-linguistica-estamos-volviendo-aldea-20150625164351.html
Punset: "Allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea"
De esta manera, y centrándose especialmente en la lengua, ha señalado la importancia de una educación que no "abandone las lenguas universales para recuperar una minoritaria" que, aunque puede ser emotivo, es poco útil para encontrar empleo". Así, ha remarcado que "allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea".
Mare meva, y luego se fumó un puro. Qué exaltación de la cultura!! Vive Dios!!
Meter el catalán hasta en la sopa y sólo dar una hora de castellano y otra de inglés sí que es un planteamiento universalista al máximo. Eso es, con el catalán vete a buscar curro a Londres.....o a Lima.
Ya te digo. Yo el otro día en el azkena no entendía a ninguno de los foreros catalanes que me saludaron. Obviamente darth tampoco se coscó lo mínimo cuando habló con las L7.
Ya te digo. La comida forera parecía la torre de Babel, cada uno hablando en su idioma... yo no estaba cerca pero tengo entendido que Godo se empeñó en hablar en Esperanto contra el deseo explícito de su agente... de hecho, creo que ni vi a Godo...
watts- Mensajes : 39805
ruso escribió:Con esa frase me he quedado yo también. Que asco de mentalidad.ĆeMaRiĆ escribió:es poco útil para encontrar empleo
Todo lo relacionan con la pasta. Pasta, pasta, pasta..., que es, ni más ni menos, lo que cada día más mueve a la gente. Pasta por encima de todo.
Godofredo- Mensajes : 145728
Ya te digo. Yo el otro día en el azkena no entendía a ninguno de los foreros catalanes que me saludaron. Obviamente darth tampoco se coscó lo mínimo cuando habló con las L7.
Pues el tío pidiendo en euskera en la barra, y la camarera insistiendo que era catalana y no le entendía fue lo más ridículo que he visto en mucho tiempo.
Lo de tener que hacer de traductor ya la hostia...
Langarica- Mensajes : 13615
Dani. escribió:http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-punset-alla-donde-triunfa-inmersion-linguistica-estamos-volviendo-aldea-20150625164351.html
Punset: "Allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea"
De esta manera, y centrándose especialmente en la lengua, ha señalado la importancia de una educación que no "abandone las lenguas universales para recuperar una minoritaria" que, aunque puede ser emotivo, es poco útil para encontrar empleo". Así, ha remarcado que "allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea".
Esto me ha hecho recordar una conversación que tuve con un irlandés: Le comenté que era curioso que teniendo un estado propio y el esfuerzo que hacían algunas administraciones para el conocimiento del gaélico irlandés, la sensación es que los ciudadanos, no les importaba su propia lengua. El me contestó, para que aprender una lengua minoritaria? Si con el inglés puedes ir a todas partes...
Supongo que no todos los irlandeses pensarán de esta manera, pero es muy significativo... Algo incomprensible para mí...
Y sobre Ciudadanos, pues no me sorprende absolutamente nada, prefiero que se quiten la máscara de defensores del bilingüismo y dejen de ser hipócritas en este tema...
Tramuntana- Mensajes : 8551
Pues a mí el comentario de la hija de puta esta me ofende bastante Godo. La verdad.Godofredo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:Dani. escribió:Ciudadanos en estado puro. Pura escoria.R_Coverdale escribió:Dani. escribió:http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-punset-alla-donde-triunfa-inmersion-linguistica-estamos-volviendo-aldea-20150625164351.html
Has dado un salto cualitativo a las arengas trumbianas.
Tengo cientos de gifs de PLACER preparados para este tópic
Dani- Mensajes : 44198
watts escribió:ĆeMaRiĆ escribió:El facha catalán escribió:Dani. escribió:Ciudadanos en estado puro. Pura escoria.R_Coverdale escribió:Dani. escribió:http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-punset-alla-donde-triunfa-inmersion-linguistica-estamos-volviendo-aldea-20150625164351.html
Meter el catalán hasta en la sopa y sólo dar una hora de castellano y otra de inglés sí que es un planteamiento universalista al máximo. Eso es, con el catalán vete a buscar curro a Londres.....o a Lima.
Ya te digo. La comida forera parecía la torre de Babel, cada uno hablando en su idioma... yo no estaba cerca pero tengo entendido que Godo se empeñó en hablar en Esperanto contra el deseo explícito de su agente... de hecho, creo que ni vi a Godo...
No nos vimos este año, cierto es, pero es que el akena es un stress
Yo quería hablar roman paladino con modismos cultistas y trazas de castúo, pero como nada más levantarme en la tienda me tomé dos latas de lager DIA, desayuné con una pinta de keller, y en la plaza cayeron nosecuantos litros de estrella galicia, lo que hablaba realmente era Farfullo
El que se comió una buena bronca de mi agente, que habla cheli a nivel nativo, fue clemente, por meterse con el yerno de españa y el marido de la carbonero
Ya lo he dicho esta mañana: para esta señora, alguien como yo, debe ser la expresión màxima de la incultura.
Y como decía, los Ciudadanos son esto. Más honrado es que digan lo que piensan que no cuando van con la mamandurria del bilingúismo.
Y como decía, los Ciudadanos son esto. Más honrado es que digan lo que piensan que no cuando van con la mamandurria del bilingúismo.
haserretuta- Mensajes : 19790
Dani. escribió:Pues a mí el comentario de la hija de puta esta me ofende bastante Godo. La verdad.Godofredo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:Dani. escribió:Ciudadanos en estado puro. Pura escoria.R_Coverdale escribió:Dani. escribió:http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-punset-alla-donde-triunfa-inmersion-linguistica-estamos-volviendo-aldea-20150625164351.html
A mi no.
Siento que a ti te ofenda, pero qué quieres qué le haga, ¿que me una al coro de insultos?
A mi me cae regular la nena del punset, las cosas como son, pero a cada "escoria" o "asco" me va cayendo mejor, y hasta siento una presión en la cremallera de mis vaqueros, soy así de retorcido
Godofredo escribió:Dani. escribió:Pues a mí el comentario de la hija de puta esta me ofende bastante Godo. La verdad.Godofredo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:Dani. escribió:Ciudadanos en estado puro. Pura escoria.R_Coverdale escribió:Dani. escribió:http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-punset-alla-donde-triunfa-inmersion-linguistica-estamos-volviendo-aldea-20150625164351.html
A mi no.
Siento que a ti te ofenda, pero qué quieres qué le haga, ¿que me una al coro de insultos?
A mi me cae regular la nena del punset, las cosas como son, pero a cada "escoria" o "asco" me va cayendo mejor, y hasta siento una presión en la cremallera de mis vaqueros, soy así de retorcido
Supongo que no eres catalán o valenciano.
Dani- Mensajes : 44198
Dani. escribió:Godofredo escribió:Dani. escribió:Pues a mí el comentario de la hija de puta esta me ofende bastante Godo. La verdad.Godofredo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:Dani. escribió:Ciudadanos en estado puro. Pura escoria.R_Coverdale escribió:
A mi no.
Supongo que no eres catalán o valenciano.
No, no lo soy.
Pero sí muchos votantes de c's. Y por lo que dicen las encuestas, cuidado en septiembre, a ver si va a resultar que tenéis más escoria asquerosa entre vosotros de lo que algunos pensaban.
No me gusta la Punset.
Soy catalán.
No me ofende el comentario.
Soy catalán.
No me ofende el comentario.
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:Soy catalán.
Afrancesado
En el sitio de girona habrías caído en la primera purga
Godofredo escribió:káiser escribió:Soy catalán.
Afrancesado
káiser escribió:Godofredo escribió:káiser escribió:Soy catalán.
Afrancesado
Galdós escribió el episodio nacional por compromiso...
Whatever Godo, vas a votar a un partido catalán y a un candidato catalán
Lo que dice la Punset ofende
Llamar escoria a los votantes de Ciutadans es un ejercicio de buenas maneras. Los ataques a Rivera y sus chicos no se los he leído ni al partido mas nazi, no deja de ser curioso.
Llamar escoria a los votantes de Ciutadans es un ejercicio de buenas maneras. Los ataques a Rivera y sus chicos no se los he leído ni al partido mas nazi, no deja de ser curioso.
Itlotg- Mensajes : 18300
káiser escribió:Whatever Godo, vas a votar a un partido catalán y a un candidato catalán
Y no hay nada que pueda provocarme más PLACER
Yo era muy de borrell, eh, y en aquella época con carnet sociata y todo... vaya disgusto que me llevé con aquello.
No hace falta ser catalán, valenciano o catalanoparlante para darse cuenta de que el discurso de la Punset no hay por donde cogerlo
Rikileaks- Mensajes : 82834
Por cierto, siempre me habían dicho que decir castellano era más respetuoso con la gente catalana, vasca o gallega que piensan que tan española es una lengua como las demás. Esta señora me ha roto los esquemas...
Señores proclives a la causa... ¿Debo decir castellano o español?
haserretuta- Mensajes : 19790
haserretuta escribió:Por cierto, siempre me habían dicho que decir castellano era más respetuoso con la gente catalana, vasca o gallega que piensan que tan española es una lengua como las demás. Esta señora me ha roto los esquemas...
Castellano IMOO
Itlotg- Mensajes : 18300
Rikileaks escribió:No hace falta ser catalán, valenciano o catalanoparlante para darse cuenta de que el discurso de la Punset no hay por donde cogerlo
¿Por?
¿Se pueden coger mejor los ascos y las arcadas?
Cuando he intentado retener una pota con las manos, se me escurría entre los dedos y sólo se quedaban los tropezones.
Godofredo escribió:Rikileaks escribió:No hace falta ser catalán, valenciano o catalanoparlante para darse cuenta de que el discurso de la Punset no hay por donde cogerlo
¿Por?
Cuando he intentado retener una pota con las manos, se me escurría entre los dedos y sólo se quedaban los tropezones.
Hombre, dejar entever como algo negativo aprender una lengua por muy minoritaria que sea, ay amigo
Bueno, sé de buena tinta, que un representante de este "partido" en mi tierra puso como única exigencia para acudir a una entrevista en la tele que "no se hablase de ideología". Ojocuidao... a las claras... no la tienen, supongo, porque si no de qué...
watts- Mensajes : 39805
Rikileaks escribió:Godofredo escribió:Rikileaks escribió:No hace falta ser catalán, valenciano o catalanoparlante para darse cuenta de que el discurso de la Punset no hay por donde cogerlo
¿Por?
Hombre, dejar entever como algo negativo aprender una lengua por muy minoritaria que sea, ay amigo
¿Aprender una lengua?
Me temo que no he leído eso, ay amigo.
Quien piense que estar en contra de la inmersión lingüística en la lengua que sea es el equivalente a la negación de esa lengua creo que es ligeramente posible que esté llevando las ovejas a su prao. Pudiera ser. Que ya se que no se nada y que los que hablamos farfullo/castúo en exclusiva de estos temas no sabemos, pero por opinar, que aunque solo tenga una lengua la uso mucho
Discurso dirigido al sector cavernícola de la sociedad. Monolingües que temen y odian lo que desconocen. Punset sabe perfectamente que mucha gente se le va a poner en contra, pero también es consciente de que esos nunca le votarían. Hace ruido y capta a los que he aludido al principio.
Infernu- Mensajes : 56572
watts escribió:Bueno, sé de buena tinta, que un representante de este "partido" en mi tierra puso como única exigencia para acudir a una entrevista en la tele que "no se hablase de ideología". Ojocuidao... a las claras... no la tienen, supongo, porque si no de qué...
Que chutadans está repleto de arribistas/inútiles y que para poder presentarse en todas partes han tenido que meter a lo que fuera no lo niego ni yo. Es evidente. Mira la punset (que ya dije que no me mola) o el sinvergüenza de andalucía. O el de la comunidad de madrid, que no le voté del ascazo que me daba.
Hoy por hoy, ciudadanos es rivera y podemos es iglesias, y todo lo demás, entre comillas.
Godofredo escribió:Rikileaks escribió:Godofredo escribió:Rikileaks escribió:No hace falta ser catalán, valenciano o catalanoparlante para darse cuenta de que el discurso de la Punset no hay por donde cogerlo
¿Por?
¿Aprender una lengua?
Quien piense que estar en contra de la inmersión lingüística en la lengua que sea es el equivalente a la negación de esa lengua creo que es ligeramente posible que esté llevando las ovejas a su prao. Pudiera ser. Que ya se que no se nada y que los que hablamos farfullo/castúo en exclusiva de estos temas no sabemos, pero por opinar, que aunque solo tenga una lengua la uso mucho
Hombre, al punto de la negación de la lengua no se, pero dejar caer que se favorece una "lengua minoritaria" muy por encima de "lenguas universales" y soltar morcillitas del pelo de no te vale para conseguir empleo
Infernujaia escribió:Discurso dirigido al sector cavernícola de la sociedad. Monolingües que temen y odian lo que desconocen. Punset sabe perfectamente que mucha gente se le va a poner en contra, pero también es consciente de que esos nunca le votarían. Hace ruido y capta a los que he aludido al principio.
Sólo capta cavernícolas ignorantes que desentonarían hasta en el medievo, mientras que aquellos que nuncan le votarían son seres de luz bellos como elfos que iluminan el mundo con su cosmopolitismo cool.
Rikileaks escribió:Godofredo escribió:Rikileaks escribió:Godofredo escribió:Rikileaks escribió:No hace falta ser catalán, valenciano o catalanoparlante para darse cuenta de que el discurso de la Punset no hay por donde cogerlo
¿Por?
¿Aprender una lengua?
Hombre, al punto de la negación de la lengua no se, pero dejar caer que se favorece una "lengua minoritaria" muy por encima de "lenguas universales" y soltar morcillitas del pelo de no te vale para conseguir empleo
la nena del punset escribió:nadie niega que el valenciano es un bien cultural y que debe protegerse y aprenderse de forma proporcionada en la escuela, pero si lo convertimos en idioma único, estamos frenando el desarrollo personal y colectivo de la Comunitat".
Joder, auténticos feixistas.
Son nacionalistas españoles, no comulgan con las ruedas de molino de otros nacionalismos. Como un servidor. Porque no les da la gana y porque eso está en su puto hecho fundacional.
¿Tanto jode?
Pues el que le falte al respeto a sus votantes me lo está faltando a mi. Así que ya puede venir a comerme la polla aunque le recomiendo al que sea que haga como el joker y se meta un par de tajos en los carrillos antes.
Y no va nada contra ti en concreto riki, que precisamente no eres de los chuloputas faltones ni mucho menos. Pero ya está bien.
Hoy en día hablar de lenguas minoritarias como "aldea", usar esa misma palabra de modo despectivo, crear un falso dilema entre valenciano y castellano, con si no fuera posible saber las dos , negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más y decirlo a sabiendas de que es falso es un discurso dirigido a la clase de gente a la que he aludido.
Hola buenas.
yo venia con la garrafa de gaso...digo a traeros una noticia que quizás paso desapercibida pero viendo que la susodicha esta de nuevo en el candelabro, pues...
yo venia con la garrafa de gaso...digo a traeros una noticia que quizás paso desapercibida pero viendo que la susodicha esta de nuevo en el candelabro, pues...
Pier escribió:Punset confunde el Palau de la Generalitat con Les Corts
http://www.google.es/search?q=/politica/201506/12/punset-corts-aqui-20150612011229.html
Pier- Mensajes : 26144
Infernujaia escribió:Hoy en día hablar de lenguas minoritarias como "aldea", usar esa misma palabra de modo despectivo, crear un falso dilema entre valenciano y castellano, con si no fuera posible saber las dos , negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más y decirlo a sabiendas de que es falso es un discurso dirigido a la clase de gente a la que he aludido.
Cuando te refieres al valenciano, supongo que te refieres al catalán. Ya que opinas, hazlo con corrección.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Infernujaia escribió:Hoy en día hablar de lenguas minoritarias como "aldea", usar esa misma palabra de modo despectivo, crear un falso dilema entre valenciano y castellano, con si no fuera posible saber las dos , negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más y decirlo a sabiendas de que es falso es un discurso dirigido a la clase de gente a la que he aludido.
Mejor cavernícolas dirigido a un grupo de gente muy concreto que aldea, sí. Respetuoso al máximo.
Negar lo que a ti te parece una verdad absoluta no es nada más ni menos que llevarte la contraria. No te montes películas para justificar tus palabras.
El facha catalán escribió: Ya que opinas, hazlo con corrección.
haserretuta escribió:Por cierto, siempre me habían dicho que decir castellano era más respetuoso con la gente catalana, vasca o gallega que piensan que tan española es una lengua como las demás. Esta señora me ha roto los esquemas...
En El rumor de los desarraigados hablaste de que el español surge en la península como koiné, como lengua de intercambio entre gentes de distinto idioma.
En la Edad Media la lengua sería era el latín y las populares, los dialectos románicos. Teníamos lo que se denomina sequilingüismo, un fenómeno que consiste en que, aunque se hablen lenguas distintas, la gente se entiende. Por ejemplo, es lo mismo que puedes encontrarte ahora en Valencia con alguien que solo habla castellano, pero que entiende perfectamente cuando se dirigen a él en valenciano. O el caso que pueda darse en un avión de Scandinavian Airlines, donde la azafata se exprese en danés, los pasajeros la contesten en noruego o en sueco y todos se entiendan. En España, esto ocurría con todos los pueblos, unos hablaban catalán, otros gallego, y se comprendían perfectamente. Todos, excepto los vascohablantes, que no entendían ni el latín ni las lenguas romances.
¿Qué ocurrió entonces? Los vascos desarrollaron un ‘pidgin’ que acabaría convirtiéndose en uno de los dialectos del romance central y a la postre en su representante normativo. El origen del término ‘pidgin’ alude a la situación que se produjo en el Mar de la China en el siglo XIX, cuando los chinos intentaron comerciar con los británicos y simplificaron rudamente el inglés. Igual que le ocurriría a un español que hoy tuviese que irse a vivir un año él solo a un pueblo de Turquía donde solo se habla turco; esa persona tendría que aprender los rudimentos del turco para comunicarse en las tiendas, aunque no lo hablase bien, porque no le quedaría otro remedio. Una ‘pidgin’ es una lengua de urgencia. Los vascos articularon una para entenderse con los pueblos que les rodeaban.
¿Cómo se extendió esta lengua ‘pidgin’ por España?
España era el nombre latino con el que se designaba a la península. En la Edad Media, España era Al Andalus. Y para los cristianos del norte, España era lo que no tenía nombre. Hablaban de España como de lo que podían conquistar. El Fuero de Jaca, de hecho, distingue entre el hombre de montaña y el hombre de España.
También hay que tener en cuenta que en la Edad Media, a la lo largo del Camino de Santiago, se instalaron montones de europeos. Y conforme avanzó la Reconquista, los ejércitos reales, de Aragón, Castilla o León, arrastraban detrás guerreros, comerciantes, frailes y curas que venían allende del Pirineo. Todas estas gentes de diversos orígenes fueron repoblando las ciudades devastadas que se fueron arrebatando a Al Andalus.
Los reyes, con el fuero de cada ciudad, daban ventajas a los pobladores. En vez de hacerlos depender de un señor feudal, como ocurría en el resto de Europa, dependían directamente del rey. De este modo, en estas ciudades se instalaron barrios enteros de franceses, alemanes, judíos y también mozárabes que subían del sur. Toda esta población de origen dispar tiene que comunicarse y es ahí cuando adoptan la variedad simplificada de los vascos, más sencilla y accesible que otras modalidades románicas próximas, como eran el navarro-aragonés, el castellano o el leonés. Pero esta sencillez se refiere a su origen, no a sus características actuales. No es un argumento para publicitar el español como lengua extranjera fácil de aprender, sino para entender la rapidez de su propagación por el centro de la península.
Estos primeros pobladores de la España reconquistada son los que llamas ‘desarraigados’ que adoptan el ‘pidgin’ en sus intercambios con gentes de lengua diferente.
Son los desarraigados, que no desarrapados. No eran necesariamente pobres. Pero era gente sin raíces locales o espaciales fijas. En la Edad Media, en toda Europa la gente se quedaba en su pueblo. Lo normal era que una persona en toda su vida no viajase más de cinco kilómetros alrededor de la localidad donde había nacido. Ahí pagaba sus tributos, dependía de un señor feudal y poco más.
La propia Francia en la Edad Media estaba fragmentada en múltiples lenguas y dialectos. El francés no empieza hasta después de la Revolución francesa, cuando se plantea un sentimiento nacional. De todas las lenguas que hay adoptan la de región de París y la imponen a través de la escuela a todos los demás. En Italia ocurrió lo mismo, cuando Garibaldi unifica la península hay un montón de lenguas. Fuera de la Toscana no se hablaba el italiano que conocemos ahora hasta que no se impone por la televisión, por la RAI, a partir de los años 50.
En España la Reconquista cambia totalmente ese patrón. Lo que había aquí era un poco como el Oeste americano, una tierra de oportunidades. Con el citado Fuero el rey llamaba a poblar esos núcleos dando beneficios, eximiendo de impuestos; y llegó gente de todas partes. Personas que no tenían nada, siervos de la gleba que se instalan y se convierten en comerciantes. Era, por otra parte, gente muy poco proclive a mantener los privilegios nobiliarios, lo que explica que España sea el primer estado moderno europeo.
Este tipo de asentamientos son los que hay en León, Navarra o Castilla, donde se habla esta variedad. Es la lengua en la que están escritas las Glosas Emilianenses, el Mío Cid o los textos de Berceo. Al principio solo se usaba en el centro, desde el Ebro hasta los límites de León con Galicia, pero luego se fue extendiendo por toda la península como lengua vehicular. Y no destruyó a las otras lenguas porque no tenía orgullo de lengua, no tenía adscripción nacional, motivo por el que la adoptaron tranquilamente los judíos, que tenían sus barrios tanto en ciudades de Extremadura como de Tarragona.
Aquí, si eras un comerciante de lengua francesa que tenía que vender sus productos a un cruzado alemán y a un labrador musulmán que solo hablaba árabe, tú me dirás cómo te las arreglas: pues en la lengua vehicular que se usa para el comercio y que con el tiempo algunos acabaron teniendo como lengua propia. Algo de esto ha ocurrido modernamente en Nueva Guinea con el tok pisin, así que sabemos perfectamente cómo funciona.
Entonces de esta lengua, que ya podríamos denominar español por su alcance, surge el castellano, y no al revés.
Comúnmente se cree que el español viene del castellano, pero es al contrario, el castellano viene del español, que no es lo mismo. En el escenario que hemos descrito, el rey Alfonso X el Sabio puso una fijación léxica, una serie de normas a esa variedad y con el tiempo se le dio el nombre de su reino: castellano. No trato de negar la aportación de los castellanos, pero es que esa lengua es la que se hablaba entonces en todas partes.
Por eso no tiene sentido decir que el castellano se impuso en Aragón en el siglo XIV. El reino de Castilla y el de Aragón eran enemigos feroces; de imponerse algo en Aragón habría sido lógicamente el catalán. Piensa que Zaragoza tardó en conquistarse más de un siglo porque el rey de Castilla era aliado del rey moro. ¿A santo de qué iban a dejar de hablar aragonés y ponerse a hablar castellano? Es de locos, lo que pasaba es que todos hablaban lo mismo.
‘El rumor de los desarraigados’, una historia «peligrosa» del español. Àngel lopez.
Txemari- Mensajes : 39571
Infernujaia escribió:negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más .
Esto, no por más veces repetido, no deja de ser incierto.
káiser escribió:Infernujaia escribió:negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más .
Hay datos o estudios que respalden cualquiera de las posturas?
Pier escribió:Hola buenas.
yo venia con la garrafa de gaso...digo a traeros una noticia que quizás paso desapercibida pero viendo que la susodicha esta de nuevo en el candelabro, pues...Pier escribió:Punset confunde el Palau de la Generalitat con Les Corts
http://www.google.es/search?q=/politica/201506/12/punset-corts-aqui-20150612011229.html
Si lleva la mitad del despiste del padre...
A mi esta chica la verdad es que no. Hubiera preferido a un toni cantó como se especuló en su momento, que puestos a meter la pata tiene mucha más gracia y provoca más bilis, pero es lo que hay.
Lo de provocar mas bilis cuidao, que la legislatura acaba de empezar y lleva buen camino...
Yo no soy político, así que puedo usar ese calificativo tranquilamente. Si te ofende, lo sustituiré por ciudadanos .Godofredo escribió:Infernujaia escribió:Hoy en día hablar de lenguas minoritarias como "aldea", usar esa misma palabra de modo despectivo, crear un falso dilema entre valenciano y castellano, con si no fuera posible saber las dos , negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más y decirlo a sabiendas de que es falso es un discurso dirigido a la clase de gente a la que he aludido.
Mejor cavernícolas dirigido a un grupo de gente muy concreto que aldea, sí. Respetuoso al máximo.
Negar lo que a ti te parece una verdad absoluta no es nada más ni menos que llevarte la contraria. No te montes películas para justificar tus palabras.
Y hablo de hechos objetivos.
Según un estudio internacional a nivel europro que luego te puedo buscar, en la CAV era donde mejor nivel de ingles habia.Y cruzándolo con un estudio del gobierno vasco, Gipuzkoa es la provincia con mayor nivel del estado en euskera e inglés A LA VEZ. Y no creo que estén de los últimos en nivel de castellano.Pier escribió:káiser escribió:Infernujaia escribió:negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más .
Infernujaia escribió:Yo no soy político, así que puedo usar ese calificativo tranquilamente. Si te ofende, lo sustituiré por ciudadanos .Godofredo escribió:Infernujaia escribió:Hoy en día hablar de lenguas minoritarias como "aldea", usar esa misma palabra de modo despectivo, crear un falso dilema entre valenciano y castellano, con si no fuera posible saber las dos , negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más y decirlo a sabiendas de que es falso es un discurso dirigido a la clase de gente a la que he aludido.
Y hablo de hechos objetivos.
Yo tampoco soy político, así que yo también me tomo mis licencias "poéticas".
Y los únicos hechos objetivos que conozco son más o menos ovalados, tienen pelos y cada año me van colgando más
Si esa es tu aportación al debate, me alegro de que los tengas en perfecto estado de revista.
Infernujaia escribió:Si esa es tu aportación al debate, me alegro de que los tengas en perfecto estado de revista.
Prefiero hablar de mis santos cojones que ir con "la verdad soy yo" escrito en la frente.
Y sí, sanos, calentitos y gordotes. Dan ganas de metérselos en la boca.
Rebate lo que he dicho, a ver...
Infernujaia escribió:Rebate lo que he dicho, a ver...
Fundamenta tú lo tuyo... a mi con limitarme a negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas, me basta y me sobra para igualar tu magnífica aportación.
¿No vas un tanto subidito para acabar de llegar? De esto llevamos debatiendo unos diez años y todos sabemos de qué pie cojeamos cada uno. No tengo ni tiempo ni ganas de ponerte al día por lo que a mi respecta, imagino que con el tiempo te harás una idea.
No voy subidito, simplemente veo que se niega la evidencia. En el caso vasco el modelo de inmersión lingüística en euskera es el que garantiza el conocimiento de los dos idiomas. Los otros dos modelos son un fraude de ley.
Infernujaia escribió:Según un estudio internacional a nivel europro que luego te puedo buscar, en la CAV era donde mejor nivel de ingles habia.Y cruzándolo con un estudio del gobierno vasco, Gipuzkoa es la provincia con mayor nivel del estado en euskera e inglés A LA VEZ. Y no creo que estén de los últimos en nivel de castellano.Pier escribió:káiser escribió:Infernujaia escribió:negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más .
Malta o Irlanda son historia, ahora en verano la gente se va a aprender inglés al Goierri.
Pier escribió:káiser escribió:Infernujaia escribió:negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más .
¿Estudios que no sean de parte?
Éste sobre fracaso escolar en Cataluña es más que interesante: http://www.ctesc.cat/noticies/26264940.html
Indirectamente:http://m.europapress.es/la-rioja/noticia-nivel-ingles-rioja-situa-debajo-media-espanola-20150215112343.htmlkáiser escribió:Pier escribió:káiser escribió:Infernujaia escribió:negar que en situaciones de diglosia la inmersión en la lengua minoritaria es la que posibilita el correcto dominio de los dos idiomas y facilita el aprendizaje de más .
¿Estudios que no sean de parte?
Éste sobre fracaso escolar en Cataluña es más que interesante: http://www.ctesc.cat/noticies/26264940.html
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18