MICHEL HOUELLEBECQ

+48
Musick
Alex2m
David Z.
George Orwell
Señor Bolardo
albichuela
Klarkash-Ton
BLINK503
Silke_
rockero deprimido
PANENKA
Axlferrari
Zul
Perseide
Godofredo
salakov
Troy Mc Clure
odklas
Mayor Tom
Estela Reynolds
jopeagar
elrostroimpenetrable
Nomeko7
cablehogue
Susie Q
iguana
Kei
silver
R'as Kal Bhul
sijord
halo
Pogue Mahone
Hunter
efecto diablo
Balachina
deniztek
Australopo
atila
Sue
javi clemente
Bokor
Attikus
lacan
Adso
Charlie don't surf
sapir
Joseba
Refrescospepito
52 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ. (Voto múltiple)

Ampliación del campo de batalla
 
Las partículas elementales
 
Lanzarote
 
Plataforma
 
La posibilidad de una isla
 
El mapa y el territorio
 
Sumisión.
 
 
 
Ver los resultados

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por salakov Mar 6 Feb 2018 - 20:30

Mi voto para “La posibilidad de una isla”.

Obra infravalorada.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Balachina Mar 6 Feb 2018 - 20:44

Me alegra ver que "El mapa y el territorio" está arriba, me pareció una novela sublime.
Balachina
Balachina

Mensajes : 23515
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por atila Dom 11 Feb 2018 - 12:24

atila escribió:Tiene algunos libros de poesía por si sentís curiosidad hasta que publique otra novela.
Son más de carácter completista, le prefiero (y recomiendo) más en su faceta novelista, debo aclarar.

Pues acabo de abrir las páginas 68 y 214 al azar de su libro "Poesía" (editado por Anagrama) y me doy cuenta de que estoy equivocado. Creo que lo he juzgado mal porque las páginas iniciales no me gustaron casi y dejé el libro apartado. Admito mi error de no haberle dado una segunda oportunidad a este autor al que tanto admiro. En la época que lo comenzé estaba totalmente fascinado por una mujer increíble cuya poesía es algo sublime y con la que tuve una relación. Así que creo que no lo he apreciado debidamente. Sí es verdad que le prefiero como novelista, pero como poeta también me gusta.
atila
atila

Mensajes : 30767
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Godofredo Mar 6 Mar 2018 - 10:59

Me he desvirgado con sumisión, esperaba otra cosa pero me ha gustado mucho igualmente. En un par de días ha caído, entre metro y el rato antes de sobar. Ayer empecé plataforma entre puerta del ángel y príncipe pío, ya le voy pillando al cabrón depravado este, qué francés que es. Pa leerle está de puta madre, otra cosa sería aguantarle al lado Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por atila Mar 6 Mar 2018 - 23:02

Godofredo escribió:Me he desvirgado con sumisión, esperaba otra cosa pero me ha gustado mucho igualmente. En un par de días ha caído, entre metro y el rato antes de sobar. Ayer empecé plataforma entre puerta del ángel y príncipe pío, ya le voy pillando al cabrón depravado este, qué francés que es. Pa leerle está de puta madre, otra cosa sería aguantarle al lado Laughing

Me alegro de que te hayas puesto por fin con él. Te queda mucho por disfrutar. "Ampliación del campo de batalla" y especialmente "La posibilidad de una isla" .
atila
atila

Mensajes : 30767
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Perseide Miér 7 Mar 2018 - 1:31

Yo lo hice con Las partículas elementales y me gustó bastante. Se me hizo fácil de leer y muy interesante. Supongo que seguiré con La posibilidad de una isla.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Zul Miér 6 Jun 2018 - 12:46

https://twitter.com/juansotoivars/status/1004001883000852483

A mi me encantaron Plataforma y Las particulas elementales. Los otros que he leido de el ya no tanto
Zul
Zul

Mensajes : 3049
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por salakov Miér 6 Jun 2018 - 13:43

No saben escribir su nombre, pero la entrevista está muy bien:

___________________________________________________________

https://www.mondosonoro.com/entrevistas/nacho-vegas-violetica/

En “Cajas de música” citabas un verso de Michel Houllebecq, e incluso en “Etcétera” cantabas también aquello de que se instalaba el terror. ¿Te sigue interesando como autor?

Sí, de hecho he seguido leyendo lo que ha publicado. Las poesías me parecen interesantes, aunque creo que las novelas han ido perdiendo fuerza. “Sumisión” me parece más floja que “La posibilidad de una isla”, pero me quedo con lo que me impactó de sus dos primeras novelas, y más ahora que se cumplen 50 años del mayo del 68. Creo que en realidad es una persona tremendamente reaccionaria, pero de izquierdas, denunciando todo aquello en lo que se convirtió mayo del 68. Era necesario que saliera alguien en los 90 que alzara la voz de esa manera y que lo hiciera como se hacía en aquella época, desde la amargura, igual que Nirvana cantaba al nihilismo. Era una forma de protestar que parece poco propositiva y con una visión que puede resultar excesivamente pesimista, pero supongo que no había un horizonte de cambio cercano y tenía que ser así. Nunca se me había ocurrido comparar a Nirvana con Houllebecq, pero en realidad creo que responden a lo mismo, a la necesidad de una época. Los dos se convirtieron luego en grandes estrellas, aunque Kurt Cobain decidió suicidarse y Houllebecq prefirió seguir siendo una estrella y escribir todavía de forma brillante.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Axlferrari Lun 30 Jul 2018 - 21:21

salakov escribió:No saben escribir su nombre, pero la entrevista está muy bien:

___________________________________________________________

https://www.mondosonoro.com/entrevistas/nacho-vegas-violetica/

En “Cajas de música” citabas un verso de Michel Houllebecq, e incluso en “Etcétera” cantabas también aquello de que se instalaba el terror. ¿Te sigue interesando como autor?

Sí, de hecho he seguido leyendo lo que ha publicado. Las poesías me parecen interesantes, aunque creo que las novelas han ido perdiendo fuerza. “Sumisión” me parece más floja que “La posibilidad de una isla”, pero me quedo con lo que me impactó de sus dos primeras novelas, y más ahora que se cumplen 50 años del mayo del 68. Creo que en realidad es una persona tremendamente reaccionaria, pero de izquierdas, denunciando todo aquello en lo que se convirtió mayo del 68. Era necesario que saliera alguien en los 90 que alzara la voz de esa manera y que lo hiciera como se hacía en aquella época, desde la amargura, igual que Nirvana cantaba al nihilismo. Era una forma de protestar que parece poco propositiva y con una visión que puede resultar excesivamente pesimista, pero supongo que no había un horizonte de cambio cercano y tenía que ser así. Nunca se me había ocurrido comparar a Nirvana con Houllebecq, pero en realidad creo que responden a lo mismo, a la necesidad de una época. Los dos se convirtieron luego en grandes estrellas, aunque Kurt Cobain decidió suicidarse y Houllebecq prefirió seguir siendo una estrella y escribir todavía de forma brillante.
Nacho Vegas dice "El feminismo es el único movimiento con capacidad de desborde"... Precisamente lo que odia Houellebecq.

En las novelas de Houellebecq, las mujeres son descritas de forma casi siempre negativa a lo cual hay que añadir una visión deprimente de la sexualidad. El ensayista Pierre de Bonneville ha intentado analizar los orígenes de esa negatividad a partir de la vida personal de Houellebecq (dos divorcios y una relación muy difícil con su madre hippie que lo abandonó para irse a vivir en una comunidad experimental en los años 60) :

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 81arhidrf0l_b48d33c2444ac9ec58df1e38a8fc4719
Houellebecq no es misógino en el sentido de sentir aversión por las mujeres. Lo que odia es lo que el feminismo y la sociedad de consumo (dos aspectos del mismo fenómeno) han hecho de las mujeres. Al suprimir la dominación patriarcal, la revolución sexual de los años 60 ha dado a las mujeres occidentales el control del juego y la libre elección de sus parejas sexuales. Lo cual desencadenó una competición feroz entre machos (o asimilados), una competición para la cual los personajes de Houellebecq no están preparados (y encima ya no pueden contar como antiguamente sobre los matrimonios concertados). Pero la medalla tiene su reverso. Es cierto que las mujeres se han liberado, no hay vuelta de hoja. ¿ Pero se han realizado de verdad ? La cosa no está nada clara si consideramos la galería de personajes femeninos en las novelas de Houellebecq. Con su formación científica, Houellebecq sabe que se pueden modificar las condiciones sociales, pero no la biología. Las mujeres occidentales aparecen atrapadas entre por un lado la liberación sexual, la contracepción, y por otro lado el deseo atávico en las mujeres de convertirse en madres (« […] hoy en día, tener hijos no tiene el más mínimo sentido para un hombre. El caso de las mujeres es diferente ya que siguen teniendo la necesidad de tener un ser al que amar - en cambio los hombres nunca han tenido esa necesidad. El niño es la trampa que nos ha pillado, el enemigo al que hay que seguir manteniendo y que nos sobrevivirá », Las Partículas elementales). El verbo sobrevivir introduce una dimensión importante : la sucesión de las generaciones y, por consiguiente, el tiempo que pasa. Liberadas o no, las mujeres envejecen – « el marchitamiento » de las carnes femeninas es una visión recurrente en Houellebecq. Sin embargo, el libertinaje sexual, que sólo es una dimensión del consumismo mercantil exige cuerpos jóvenes. En nuestra civilización californiana, la vejez empieza a los cuarenta años, igual que en las comedias de Molière.

¿ La elección estaría pues entre la « puta » y la « sumisa », en referencia al nombre de una célebre asociación feminista ? En su última novela, Sumisión (2015), el Islam parece ofrecer una solución a todos nuestros problemas económicos y sociales. La palabra Islam significa al mismo tiempo « paz » y « sumisión » y los dos conceptos están estrechamente relacionados : la paz proviene de la sumisión. Raras son las peleas en las parejas donde uno de los dos está totalmente sometido al otro.  La « sumisión » que da su nombre a la novela no es sólo la de un Occidente extenuado, sino también la de las mujeres (« Es posible que en una época anterior, las mujeres se hayan encontrado en la situación comparable a la de los animales de compañía. Hay sin duda una forma de felicidad domótica vinculada al funcionamiento común que ya no somos capaces de entender ; había sin duda el placer de constituir un organismo funcional, adecuado, concebido para realizar una discreta serie de tareas», La Posibilidad de una isla). En esa obra donde se enfrentan las tres religiones llamadas abusivamente « del libro » – el catolicismo a través de Huysmans, el judaísmo con el personaje de Myriam (una de las pocas chicas jóvenes que sea feliz en el universo houellbecquiano) y el islam – la religión de Mahoma funciona como ese sueño imposible de los científicos : una máquina de remontar el tiempo, para volver al patriarcado. Las mujeres de Robert Rediger, el duo Malika/Aïcha, la esposa nodriza (que prepara pequeños pasteles calientes y evoca, como la abuela de Houellebecq, las mujeres dedicadas anteriores a Mayo 68) y el objeto sexual sometido, encarnan una feminidad reconciliada con los hombres.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por atila Jue 4 Oct 2018 - 20:56

Deseando que publique otra novela.
atila
atila

Mensajes : 30767
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por PANENKA Jue 4 Oct 2018 - 22:14

Solo leí Plataforma y me enganchó bastante. Mete bastante el dedo en la llaga de un tema complicado.

Tengo pendiente en mi estantería las partículas, caerá en breve.
PANENKA
PANENKA

Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por odklas Vie 5 Oct 2018 - 18:26

Me pillé el de "En presencia de Schopenhauer". Es un pequeño cuadernillo que se lee en poco más de una hora conformado por un puñado de extractos de schopenhauer condimentados con un breve comentario al respecto por parte de houellebecq. Como no podía ser de otra forma brillan los extractos del maestro, la aportación de michel no es más que la ocurrencia puntual de alguien que pasa por ahí, ocurrencias eso sí, agudas y certeras. Se agradece la edición económica al precio de lo que es: una curiosidad que ni se puede calificar de ensayo, un aperitivo. tratándose de anagrama yo ya me temía el breve texto original acompañado de un gigantesco estudio preliminar de vete a saber quién para cobrarte el conjunto a precio de opípara cena. Recomendable como introducción al pensamiento de arthur o como curiosidad para el iniciado.
odklas
odklas

Mensajes : 2687
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Axlferrari Miér 12 Dic 2018 - 12:05

https://twitter.com/PaulineLeduc/status/1072808774778408960

Nueva novela el 4 de enero : Sérotonine.


Última edición por Axlferrari el Miér 12 Dic 2018 - 12:07, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por javi clemente Miér 12 Dic 2018 - 12:06

Este hombre no escribe muy ràpido?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Godofredo Miér 12 Dic 2018 - 12:33

javi clemente escribió:Este hombre no escribe muy ràpido?

Tampoco es que escriba tochos... libros de 300 páginas cada 3-4 años, no es mala media.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por javi clemente Miér 12 Dic 2018 - 12:35

Godofredo escribió:
javi clemente escribió:Este hombre no escribe muy ràpido?

Tampoco es que escriba tochos... libros de 300 páginas cada 3-4 años, no es mala media.
Ya hace tres años de la historia esa del islam?

Se me va la vida, godo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 12 Dic 2018 - 12:37

javi clemente escribió:
Godofredo escribió:
javi clemente escribió:Este hombre no escribe muy ràpido?

Tampoco es que escriba tochos... libros de 300 páginas cada 3-4 años, no es mala media.
Ya hace tres años de la historia esa del islam?

Se me va la vida, godo.

Nos pasa a todos. Laughing Laughing Laughing

Yo ese libro lo recuerdo lejano ya.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por atila Miér 12 Dic 2018 - 16:20

Axlferrari escribió:https://twitter.com/PaulineLeduc/status/1072808774778408960

Nueva novela el 4 de enero : Sérotonine.
  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
atila
atila

Mensajes : 30767
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Axlferrari Vie 28 Dic 2018 - 5:51

Primeras impresiones de Sérotonine :

https://www.lesinrocks.com/2018/12/15/livres/serotonine-de-michel-houellebecq-premieres-impressions-avant-la-suite-111152153/


Su séptima novela es el libro más esperado del año nuevo. Más houellbecquiano que nunca, no decepciona y consigue transmitir la desesperanza de muchos franceses de hoy.

Cuatro años después de Sumisión, Michel Houellebecq vuelve a su vena menos polémica y más romántica, cercana a El mapa y el territorio con el que ganó el Premio Goncourt en 2010 : un narrador típicamente houellebecquiano se encuentra solo, obsesionado por su pasado y sus amores difuntos, sobreviviendo gracias al antidepresivo Captorix (basado sobre la serotonina, la llamada hormona de la "felicidad"). Una deriva existencial con un trasfondo de regiones francesas en crisis por culpa de Europa y de la mundialización.

El escritor que recientemente estaba en portada de la revista de extrema derecha Valeurs actuelles donde declaraba estar contra Europa y a favor de un Frexit, se revela en este libro de extrema izquierda, o al menos igual de apolítico y furioso que los Chalecos amarillos. Pero no se puede reducir Sérotonine a un simple ataque político contra el liberalismo. Es ante todo una novela bella y crepuscular, quizás la más sombría de su autor.


Nelly Kaprièlian



Otro artículo : https://www.elobservador.com.uy/nota/el-frances-michel-houellebecq-regresa-con-serotonina-un-libro-sombrio-y-desgarrador--201812235026


Les Inrockuptibles publican un número especial sobre Houellebecq : https://www.lesinrocks.com/2018/12/27/livres/houellebecq-et-les-inrocks-episode-1-les-chroniques-de-ses-trois-premiers-romans-111154980/

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Hs-houellebecq-2018-glisseies-1


Última edición por Axlferrari el Vie 28 Dic 2018 - 7:50, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por iguana Vie 28 Dic 2018 - 7:42

PINTAZA.
iguana
iguana

Mensajes : 10010
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por atila Vie 28 Dic 2018 - 7:48

Axlferrari escribió:Primeras impresiones de Sérotonine :

https://www.lesinrocks.com/2018/12/15/livres/serotonine-de-michel-houellebecq-premieres-impressions-avant-la-suite-111152153/


Su séptima novela es el libro más esperado del año nuevo. Más houellbecquiano que nunca, no decepciona y consigue transmitir la desesperanza de muchos franceses de hoy.

Cuatro años después de Sumisión, Michel Houellebecq vuelve a su vena menos polémica y más romántica, cercana a El mapa y el territorio con el que ganó el Premio Goncourt en 2010 : un narrador típicamente houellebecquiano se encuentra solo, obsesionado por su pasado y sus amores difuntos, sobreviviendo gracias al antidepresivo Captorix (basado sobre la serotonina, la llamada hormona de la "felicidad"). Una deriva existencial con un trasfondo de regiones francesas en crisis por culpa de Europa y de la mundialización.

El escritor que recientemente estaba en portada de la revista de extrema derecha Valeurs actuelles donde declaraba estar contra Europa y a favor de un Frexit, se revela en este libro como de extrema izquierda, al menos igual de apolítico y furioso que los Chalecos amarillos. Pero no se puede reducir Sérotonine a un simple ataque político contra el liberalismo. Es ante todo una novela bella y crepuscular, quizás la más sombría de su autor.


Nelly Kaprièlian



Otro artículo : https://www.elobservador.com.uy/nota/el-frances-michel-houellebecq-regresa-con-serotonina-un-libro-sombrio-y-desgarrador--201812235026


Les Inrockuptibles publican un número especial sobre Houellebecq : https://www.lesinrocks.com/2018/12/27/livres/houellebecq-et-les-inrocks-episode-1-les-chroniques-de-ses-trois-premiers-romans-111154980/

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Hs-houellebecq-2018-glisseies-1
 OH.   cloud9
atila
atila

Mensajes : 30767
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por odklas Vie 28 Dic 2018 - 18:52

Compra obligada el día que salga, qué duda cabe...
odklas
odklas

Mensajes : 2687
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Axlferrari Miér 2 Ene 2019 - 19:10

https://twitter.com/elmundocultura/status/1080490931059638272


"Todos los hombres desean chicas frescas, ecologistas y amantes de los tríos. Yo por lo menos"
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Refrescospepito Lun 7 Ene 2019 - 1:50

Y en El País también la ponen bien.
En cuanto se edite en españa, el miércoles 9 de enero de 2019, voy a por ella.
Los "haters" de Houellebecq me la pelan.

https://elpais.com/cultura/2019/01/04/actualidad/1546627670_644215.html
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por atila Lun 7 Ene 2019 - 8:53

odklas escribió:Compra obligada el día que salga, qué duda cabe...
 Ninguna duda. Ninguna. De hecho, pienso disfrutarlo durante gran parte del día si me es posible. Lo de esperar pacientemente a que "Sumisión" se publicara en bolsillo -para nada-(porque aquí al menos no se hizo) es algo que me frustró y en este caso me voy a dar el gran gusto. Y, en fin, no está de más recordaros que vivimos en el siglo XXI, pero él está amenazado por ser escritor, por radicales que creen que el mundo debe amoldarse a ellos, a sus creencias y forma de vivir, y no ellos al mundo con sus libertades y diversidad. Así que brindarle apoyo me parece necesario, y más si disfrutas con sus novelas. (...)
atila
atila

Mensajes : 30767
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Hunter Lun 7 Ene 2019 - 9:01

El hecho de que, hoy en día, la gente esté pendiente de la publicación de un libro y la espere con ansia ya me parece todo un hito.

Bravo por él.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Hunter Miér 9 Ene 2019 - 9:10

Pedido realizado.

cheers cheers cheers
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por rockero deprimido Miér 9 Ene 2019 - 9:57

Leyendo "Sumisión".Me gusta.
Es una especie de Fedeguico Lo santos, pero culto.

Leere mas y tragare algo de su bilis.

Ayer otro enfant terrible de la literatura francesa dijo que le cuesta sentirse atraido por una mujer mayor de 50.Ha descubierto el agua.Igual que este al decir que todo hombre desea carne fresca y trios.
Lo proximo será decir que está mejor el 5 jotas que la pechuga de pavo del DIA
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 18:36

Refrescospepito escribió:Y en El País también la ponen bien.
En cuanto se edite en españa, el miércoles 9 de enero de 2019, voy a por ella.
Los "haters" de Houellebecq me la pelan.

https://elpais.com/cultura/2019/01/04/actualidad/1546627670_644215.html

Voy por la mitad de "Serotonina".
En su línea; lo cual, entre otras cosas, quiere decir que esta nuevo libro es escandaloso, sexual a tope y muy divertido.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por lacan Dom 13 Ene 2019 - 19:17

a mí me está pareciendo un poco vacío de contenido y por primera vez si que me está resultando un misógino del copón que ve a las mujeres como meros objetos sexuales, no llevo 1/4 de libro leído así que confio en que mejore.
lacan
lacan

Mensajes : 7049
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Hunter Dom 13 Ene 2019 - 19:19

No me ha parecido más misógino que en otras ocasiones.

Si me apuras igual me ha parecido menos, incluso.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por lacan Dom 13 Ene 2019 - 19:41

pues seré yo que tengo la regla MrGreen
lacan
lacan

Mensajes : 7049
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Hunter Dom 13 Ene 2019 - 19:45

Después de terminarlo me he leído varias críticas del libro, para contrastar más que nada, y he visto que uno llegaba a calificarla de "la novela de amor de Houellebecq".

Que también tiene cojones el asunto  Laughing
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 19:48

lacan escribió:a mí me está pareciendo un poco vacío de contenido  y por primera vez si que me está resultando un misógino del copón que ve a las mujeres como meros objetos sexuales, no llevo 1/4 de libro leído así que confio en que mejore.

Rolling Eyes
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 19:49

Hunter escribió:No me ha parecido más misógino que en otras ocasiones.

Si me apuras igual me ha parecido menos, incluso.

Spoiler:
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Ene 2019 - 19:51

Axlferrari escribió:https://twitter.com/elmundocultura/status/1080490931059638272


"Todos los hombres desean chicas frescas, ecologistas y amantes de los tríos. Yo por lo menos"

Pero qué grande es este tío.
Cualquier hombre hetero mayor de 40 piensa igual. Y no me digan ustedes que no.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 13 Ene 2019 - 20:19

Refrescospepito escribió:
Axlferrari escribió:https://twitter.com/elmundocultura/status/1080490931059638272


"Todos los hombres desean chicas frescas, ecologistas y amantes de los tríos. Yo por lo menos"

Pero qué grande es este tío.
Cualquier hombre hetero mayor de 40 piensa igual. Y no me digan ustedes que no.

Yo no. Pero nada de nada. También deberían aclararme qué quiere decir con "frescas" para valorar mejor mi respuesta.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por lacan Dom 13 Ene 2019 - 21:28

Refrescospepito escribió:
Axlferrari escribió:https://twitter.com/elmundocultura/status/1080490931059638272


"Todos los hombres desean chicas frescas, ecologistas y amantes de los tríos. Yo por lo menos"

Pero qué grande es este tío.
Cualquier hombre hetero mayor de 40 piensa igual. Y no me digan ustedes que no.

no estoy de acuerdo, hay tías de treintaytantos muy interesantes y apetecibles
lacan
lacan

Mensajes : 7049
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por lacan Mar 15 Ene 2019 - 1:44

Refrescospepito escribió:
Hunter escribió:No me ha parecido más misógino que en otras ocasiones.

Si me apuras igual me ha parecido menos, incluso.

Spoiler:

no,no.. no es misógino Laughing Laughing

Spoiler:
lacan
lacan

Mensajes : 7049
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por rockero deprimido Mar 15 Ene 2019 - 8:41

De misógino poco tiene (aversión a las mujeres) otra cosa es que las veas como meros objetos sexuales.

rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Hunter Mar 15 Ene 2019 - 8:50

lacan escribió:
Refrescospepito escribió:
Hunter escribió:No me ha parecido más misógino que en otras ocasiones.

Si me apuras igual me ha parecido menos, incluso.

Spoiler:

no,no.. no es misógino Laughing Laughing

Spoiler:


No lo veo, la verdad.

Al comienzo del libro hay una especie de loas veladas a Franco. Viene a decir que el dictador fue un visionario porque creó el turismo en España, un país que nunca sería capaz de salir de la edad media (sic).

¿Alguien lo tacharía de franquista?
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por rockero deprimido Mar 15 Ene 2019 - 10:20

A ver, a mi su prosa no me ha matado, lo que me atrae (y no por ello necesariamente comparto) es la cantidad de bilis y mala gaita que gasta, y todo ello centrado en la Europa actual tal y como la ve el.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Axlferrari Sáb 19 Ene 2019 - 11:01

No puedo opinar sobre la última novela ya que todavía no la tengo.

Dejo aquí el epílogo que escribió en 1998 para el famoso SCUM Manifesto de la ultrafeminista Valerie Solanas :

https://hombreaproximativo.wordpress.com/2018/04/01/la-humanidad-segunda-fase-epilogo-al-scum-manifesto-de-valerie-solanas-por-michel-houellebecq/

Extracto :

Personalmente, siempre he considerado a las feministas como unas amables gilipollas, en principio inofensivas, pero a quienes, por desgracia, su desarmante falta de lucidez vuelve peligrosas. En los años sesenta las veíamos luchar a favor de la contraconcepción, el aborto, la libertad sexual, etc., justo como si el “sistema patriarcal” fuera un invento de esos machos malos, malísimos, mientras que el objetivo histórico de los hombres era, obviamente, tirarse al máximo de tías posibles sin cargar con una familia. Las pobres llevaban la ingenuidad hasta el punto de imaginarse que el amor lesbiano, condimento erótico apreciado por la casi totalidad de los heterosexuales activos, era un peligroso replanteamiento del poder masculino. Además manifestaban, y eso era lo más triste, un apetito incomprensible por el mundo profesional y la vida de empresa; los hombres, que sabían desde hacía mucho tiempo a qué atenerse con respecto a la “libertad” y la “realización” mediante el trabajo, se carcajeaban por lo bajo.

Treinta años después de los comienzos del feminismo “de gran público”, los resultados son desoladores. No sólo las mujeres han entrado en masa en el mundo de la empresa, sino que llevan a cabo la parte esencial de las tareas (cualquier individuo que haya trabajado alguna vez sabe a qué atenerse sobre el tema; los empleados masculinos son tontos, perezosos, pendencieros, indisciplinados e incapaces en general, de ponerse al servicio de cualquier tarea colectiva). Puesto que el mercado del deseo ha extendido su imperio de modo considerable, las mujeres tienen que dedicarse a la vez, y en ocasiones durante varias décadas, al mantenimiento de su “capital de seducción”, derrochando a manos llenas dinero y energía a cambio de un resultado poco convincente (ya que los efectos del envejecimiento siguen siendo más o menos inexorables). Y para terminar, como tampoco han renunciado a la maternidad, tienen que educar solas al crío o a los críos que han conseguido arrancarles a los hombres que se han cruzado en su vida, hombres que mientras tanto las han dejado por otra más joven; y encima se sienten muy felices cuando logran que les paguen una pensión alimenticia. En resumen, el inmenso trabajo de domesticación llevado a cabo por las mujeres en el curso de los milenios precedentes para reprimir las inclinaciones primitivas del hombre (violencia, polvos, borracheras, juego) y hacer de él una criatura poco más o menos capaz de vida social se ha visto reducido a la nada en el curso de una generación.


MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 9782842059057-es
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Silke_ Sáb 19 Ene 2019 - 12:15

Serotonina me parece un verdadero bodrio. Si fue un gran escritor ya no lo es, no le queda más que esa cara de bruja deprimida.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por BLINK503 Sáb 19 Ene 2019 - 14:57

Me encantó Ampliación del campo de batalla y ahora estoy terminando Sumisión. Las dos me han gustado. Voy a leerme todo lo de este señor. Me encanta esa manera de combinar ensayo político social con burradas a lo Bukowski. Te sorprendes descojonandote de cosas serias con su escritura.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5851
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por javi clemente Mar 22 Ene 2019 - 19:31

Si aceptas que estàs leyendo una provocación lo encuentras divertido.

Yo me lo estoy pasando bomba.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por BLINK503 Mar 22 Ene 2019 - 20:54

javi clemente escribió:Si aceptas que estàs leyendo una provocación lo encuentras divertido.

Yo me lo estoy pasando bomba.
Ya te digo, me descojono vivo cuando describe a la fauna que aguantamos cada dia en el curro o las peripecias sexuales donde se meten sus personajes.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5851
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por Refrescospepito Mar 22 Ene 2019 - 21:27

Yo creo que "Serotonina" no hará bajar ni subir a Houellebecq. Es una novela "de mantenimiento". Da más de lo mismo pero sin la brillantez de sus obras mayores.
Me hs gustado "Serotonina", pero no está en mi top 3 de él ni de coña.

Spoiler:
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por odklas Jue 7 Feb 2019 - 1:19

pues me ha dejado buen sabor de boca serotonina, a pesar de no verla como su obra más redonda...
como han comentado por ahí flojea la parte media, pero el comienzo es bueno (risas mil con su relación con yuzu) y el final correcto.
hay bilis y misantropía como viene siendo habitual, pero me ha sorprendido la importancia redentora que le da al amor...

Spoiler:
odklas
odklas

Mensajes : 2687
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

MICHEL HOUELLEBECQ - Página 3 Empty Re: MICHEL HOUELLEBECQ

Mensaje por salakov Jue 7 Feb 2019 - 8:43

La importancia redentora del amor... eso me mola.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.