TUS CINCO ESCRITORES FAVORITOS
+63
Fridge
Drazen
Minus Human
tilti
Rhonda
Karlos
moritopititon
Zzzz
Damià
psycho-sonic
bottleofdenial
Shackleton
BLINK503
Esmeralda
CrackerSoul
cantrell
Eloy
Axlferrari
karlos gasteiz
Perseide
letobladioblada
albichuela
Julius Winsome
crancranc
memoriescollector
black mummy
Refrescospepito
red ryder
Sugar Bug
merillas
El Botones Sacarino
salakov
Balachina
kaneda
CountryJoe
Yomis
Cheesehead
Kupak
Ocaña
Hunter
armored
Bokor
DarthMercury
Stoneheart
Nomeko7
Annie
Alinoe
Maniac is out
blackfoot
Travis Bickle
sijord
Felix the cat
karlota
Adso
Rocket
coolfurillo
Rayo
Kei
j. fantasma
melon head
deniztek
atila
Joseba
67 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
TUS CINCO ESCRITORES FAVORITOS
¿Cuáles son l@s tuy@s?
Joseba- Mensajes : 71963
Re: TUS CINCO ESCRITORES FAVORITOS
Los de Atila:
Re: MICHEL HOUELLEBECQ.
Mensaje por atila Hoy a las 0:24
.
Joseba escribió:
atila escribió:
atila escribió:
Lo admiro enormemente. Sus libros me gustan más que la gran mayoría de la gente, y yo diría que sin su obra literaria, me habría faltado el oxígeno para aguantar a esa gran mayoría. Habiendo leído varios libros suyos, cuando haya leído todos me pronuncio respecto a mi libro favorito. Para qué engañarnos, ya es mi escritor favorito. Adoro a este hombre, lo admiro y lo quiero como a un amigo indispensable y verdaderamente necesario en esta vida. Pone el microscopio sobre la inmundicia humana de un modo único. Un genio en lo que hace.
¿Cuáles serían tus cinco escritores favoritos, Atila? Michel Houellebecq, Phillip K. Dick, Franz Kafka, Charles Bukowski y James Ellroy. .
Re: MICHEL HOUELLEBECQ.
Mensaje por atila Hoy a las 0:24
.
Joseba escribió:
atila escribió:
atila escribió:
Lo admiro enormemente. Sus libros me gustan más que la gran mayoría de la gente, y yo diría que sin su obra literaria, me habría faltado el oxígeno para aguantar a esa gran mayoría. Habiendo leído varios libros suyos, cuando haya leído todos me pronuncio respecto a mi libro favorito. Para qué engañarnos, ya es mi escritor favorito. Adoro a este hombre, lo admiro y lo quiero como a un amigo indispensable y verdaderamente necesario en esta vida. Pone el microscopio sobre la inmundicia humana de un modo único. Un genio en lo que hace.
¿Cuáles serían tus cinco escritores favoritos, Atila? Michel Houellebecq, Phillip K. Dick, Franz Kafka, Charles Bukowski y James Ellroy. .
Los míos no son de importancia Joseba. No sé para que los citas. Yo no existo ni importo a nadie. Y lo mismo es lo que busco. Me muevo entre el amor, el odio, la soledad y algo más. Ese algo más no sé si es la vida social. Es algo necesario que me incomoda, lo necesito y me gusta en unos 60% , 20%, y 10% respectivos.
atila- Mensajes : 30951
Actuales:
- Kiko Amat
- Nick Hornby
- David Nicholls
- David Trueba
- Santiago Lorenzo
- Kiko Amat
- Nick Hornby
- David Nicholls
- David Trueba
- Santiago Lorenzo
melon head- Mensajes : 14668
Charles Bukowski, Henry Miller, Hunter S. Thompson, Chuck Palahniuk, Edgar Allan Poe.
j. fantasma- Mensajes : 166
Grant Morrison, Alan Moore, Paul Auster, Philip K Dick, H.P. Lovecraft
melon head escribió:
- Santiago Lorenzo
también del club de montaña Almanzor?
Cormac McCarthy
Ivà
Pennac
Mendoza
Calvino
podría ser
Rayo- Mensajes : 55494
Kerouac
Bukowski
James Ellroy
Jim Thompson
Boris Vian
Bukowski
James Ellroy
Jim Thompson
Boris Vian
coolfurillo- Mensajes : 39200
Kei escribió:Grant Morrison, Alan Moore, Paul Auster, Philip K Dick, H.P. Lovecraft
Coincidimos en los tres que te pongo en negrita.
Personalmente, añadiría a Tolkien.
Y luego me quedaría un quinto... hoy digo Tim Powers, mañana será otro.
Paul Auster, Jeffrey Eugenides, Raymond Carver, Boris Vian y William Faulkner
rocket69 escribió:Cuánto me gusta leer y qué poco leo. Ahora que tengo tiempo...
Puto foro.
Adso- Mensajes : 33131
Dos que les sigo últimamente.........(Eric-Emmanuel Schmitt y Jean Echenoz.)
Lorenzo Silva.......español.
Uno más veterano.......George Orwell......por no irme muy lejos en el tiempo y uno más personal, uno sin tanto peso literario pero...... que me encanta y lo leo desde hace mucho tiempo y siempre me saca una sonrisa.......Giovanni Guareschi.
Lorenzo Silva.......español.
Uno más veterano.......George Orwell......por no irme muy lejos en el tiempo y uno más personal, uno sin tanto peso literario pero...... que me encanta y lo leo desde hace mucho tiempo y siempre me saca una sonrisa.......Giovanni Guareschi.
karlota- Mensajes : 1089
Vargas-LLosa, de Lillo, Foster-Wallace, Faulkner, Lobo-Antunes.
Cortázar, Cela, Salinger, Onetti, Italo Calvino.
Cualquier grupo de 5 que se haga con estos 10, dejando fuera poetas y anteriores al s.XX.
Cortázar, Cela, Salinger, Onetti, Italo Calvino.
Cualquier grupo de 5 que se haga con estos 10, dejando fuera poetas y anteriores al s.XX.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Intentando cubrir diferentes géneros, estos podrían ser los cinco de hoy:
Terry Pratchett, Roberto Bolaño, Rodrigo Fresán, Neil Gaiman, Joe Hill.
Terry Pratchett, Roberto Bolaño, Rodrigo Fresán, Neil Gaiman, Joe Hill.
John Steinbeck
William Faulkner
Kazuo Ishiguro
Edgar Allan Poe
Dashiell Hammett
William Faulkner
Kazuo Ishiguro
Edgar Allan Poe
Dashiell Hammett
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Poe
Chandler
Quevedo
Balzac
Ellroy
Chandler
Quevedo
Balzac
Ellroy
blackfoot- Mensajes : 32890
atila escribió:Los míos no son de importancia Joseba. No sé para que los citas. Yo no existo ni importo a nadie. Y lo mismo es lo que busco. Me muevo entre el amor, el odio, la soledad y algo más. Ese algo más no sé si es la vida social. Es algo necesario que me incomoda, lo necesito y me gusta en unos 60% , 20%, y 10% respectivos.
Tu lo que necesitas...
- Spoiler:
- ES UNA BUENA SUCCIÓN DE MIEMBRO.
Maniac escribió:atila escribió:Los míos no son de importancia Joseba. No sé para que los citas. Yo no existo ni importo a nadie. Y lo mismo es lo que busco. Me muevo entre el amor, el odio, la soledad y algo más. Ese algo más no sé si es la vida social. Es algo necesario que me incomoda, lo necesito y me gusta en unos 60% , 20%, y 10% respectivos.
Tu lo que necesitas...
- Spoiler:
ES UNA BUENA SUCCIÓN DE MIEMBRO.
- Spoiler:
Paul Auster
Anne Perry
Katherine Neville
Julia Navarro
Patrick Rothfuss
El tema de incluir a Rothfuss es debido a la nube en que me ha subido con sus, hasta ahora, dos libros de la trilogía de Kvothe
Anne Perry
Katherine Neville
Julia Navarro
Patrick Rothfuss
El tema de incluir a Rothfuss es debido a la nube en que me ha subido con sus, hasta ahora, dos libros de la trilogía de Kvothe
Alinoe- Mensajes : 8858
A bote pronto creo que John Steinbeck, Herman Hesse, Samuel Beckett, Paul Celine y Pío Baroja, han escrito de casi todo lo que soy.
Annie- Mensajes : 16965
Roberto Bolaño, Richard Ford, Chuck Palahniuk, J. M. Coetzee y, quizás, Javier Marías.
Nomeko7- Mensajes : 38182
Gracias Maniac. ¿Hay cosas fundamentales de esta vida que no se olvidan eh?Maniac escribió:atila escribió:Los míos no son de importancia Joseba. No sé para que los citas. Yo no existo ni importo a nadie. Y lo mismo es lo que busco. Me muevo entre el amor, el odio, la soledad y algo más. Ese algo más no sé si es la vida social. Es algo necesario que me incomoda, lo necesito y me gusta en unos 60% , 20%, y 10% respectivos.
Tu lo que necesitas...
- Spoiler:
ES UNA BUENA SUCCIÓN DE MIEMBRO.
atila- Mensajes : 30951
¿Paul Celan o Ferdinand Céline?Annie escribió:A bote pronto creo que John Steinbeck, Herman Hesse, Samuel Beckett, Paul Celine y Pío Baroja, han escrito de casi todo lo que soy.
(tenía que preguntarlo...)
Stoneheart- Mensajes : 46091
Stoneheart escribió:¿Paul Celan o Ferdinand Céline?Annie escribió:A bote pronto creo que John Steinbeck, Herman Hesse, Samuel Beckett, Paul Celine y Pío Baroja, han escrito de casi todo lo que soy.
Es una fusión en plan GOTRUNKS
Adso escribió:
Es una fusión en plan GOTRUNKS
Stoneheart escribió:¿Paul Celan o Ferdinand Céline?Annie escribió:A bote pronto creo que John Steinbeck, Herman Hesse, Samuel Beckett, Paul Celine y Pío Baroja, han escrito de casi todo lo que soy.
Fue un lapsus. Me refería a Celine. De Celan sólo he leído "Rejas del lenguaje" (Sprachgitter), y si dicen que el ritmo de Celine es inadaptable, el contenido de Celan, traducido, es indescifrable. En cualquier caso no tuve en cuenta ningún poeta a la hora de hacer el repaso.
Lo imaginaba. Celine es toda una experiencia.Annie escribió:
Fue un lapsus. Me refería a Celine. De Celan sólo he leído "Rejas del lenguaje" (Sprachgitter), y si dicen que el ritmo de Celine es inadaptable, el contenido de Celan, traducido, es indescifrable. En cualquier caso no tuve en cuenta ningún poeta a la hora de hacer el repaso.
Me gustaría dar una lista que me diera cierto caché intelectual pero la verda, lo que se dice la verdad es que la lista sería Poe, Lovecraft, Bradbury, Alan Moore e Ibáñez (el de Mortadelo). Y si alargamos un poco la cosa seguiría con HG Wells, K.Dick y demás visionarios juntaletras.
Quizás debería meter también a King y Andrzej Sapkowski dada la cantidad de horas que he metido a sus libros. Y sí, he leido también a Pío Baroja o Henry Miller, pero su influencia en mi vida realmente no es que me haya marcado a fuego, para qué engañarse.
Quizás debería meter también a King y Andrzej Sapkowski dada la cantidad de horas que he metido a sus libros. Y sí, he leido también a Pío Baroja o Henry Miller, pero su influencia en mi vida realmente no es que me haya marcado a fuego, para qué engañarse.
Sé que es buscarse enemigos por aquí, pero lo mejor es desconfiar de cualquiera que diga que Henry Miller ha tenido una gran influencia en su vida.
DarthMercury escribió:Me gustaría dar una lista que me diera cierto caché intelectual pero la verda, lo que se dice la verdad es que la lista sería Poe, Lovecraft, Bradbury, Alan Moore e Ibáñez (el de Mortadelo). Y si alargamos un poco la cosa seguiría con HG Wells, K.Dick y demás visionarios juntaletras.
Creo que en un cómic de Mortadelo hacían la coña de citar a Ibáñez confundiéndolo con Vicente Blasco.. en todo caso para darse más caché podría decir Ibáñez a secas y quedar como un rey
De todos modos yo entiendo que son escritores favoritos a día de hoy, si fueran los que más me han marcado, la mía sería bastante diferente y también incluiría a Ibáñez o a Uderzo-Goscinny
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Stoneheart escribió:Sé que es buscarse enemigos por aquí, pero lo mejor es desconfiar de cualquiera que diga que Henry Miller ha tenido una gran influencia en su vida.
Lo cierto es que meditando sobre el hecho... me leí el par de trópicos... y ni me acuerdo... solo recuerdo un parrafo.
DarthMercury escribió:Me gustaría dar una lista que me diera cierto caché intelectual pero la verda, lo que se dice la verdad es que la lista sería Poe, Lovecraft, Bradbury, Alan Moore e Ibáñez (el de Mortadelo). Y si alargamos un poco la cosa seguiría con HG Wells, K.Dick y demás visionarios juntaletras.
A mí durante un tiempo, sí. Y creo que el residuo queda. Aunque hay muchos a sumar. También Ibáñez, sí. Y posiblemente el que más me afectara fuera Gabriel Celaya.
Stoneheart escribió:Sé que es buscarse enemigos por aquí, pero lo mejor es desconfiar de cualquiera que diga que Henry Miller ha tenido una gran influencia en su vida.
No me aburrí leyendolo y su punto de vista es interesante, pero ciertamente no tiene el tipo de actitud con la que se ganan amigos.
Y Baroja también es un monstruo, pero joder, tanto cenicismo y 'virgencita que me quede como estoy' tampoco me conviene ni me convence. Ya me deprimo bastante yo solo.
Henry Miller ha tenido una gran influencia en mi vida.
j. fantasma- Mensajes : 166
A mí Baroja me encantaba leerlo cuando iba al instituto y era emo antes de que ese concepto existiera.DarthMercury escribió:Stoneheart escribió:Sé que es buscarse enemigos por aquí, pero lo mejor es desconfiar de cualquiera que diga que Henry Miller ha tenido una gran influencia en su vida.
No me aburrí leyendolo y su punto de vista es interesante, pero ciertamente no tiene el tipo de actitud con la que se ganan amigos.
Y Baroja también es un monstruo, pero joder, tanto cenicismo y 'virgencita que me quede como estoy' tampoco me conviene ni me convence. Ya me deprimo bastante yo solo.
Va, mis cinco:
FM Dostoievski
Stanislaw Lem
Eduardo Mendoza
Haruki Murakami
George RR Martin (porque sí, porque es mi última adicción-obsesión y crear algo así ya me parece un mérito).
Stoneheart escribió:A mí Baroja me encantaba leerlo cuando iba al instituto y era emo antes de que ese concepto existiera.DarthMercury escribió:Stoneheart escribió:Sé que es buscarse enemigos por aquí, pero lo mejor es desconfiar de cualquiera que diga que Henry Miller ha tenido una gran influencia en su vida.
Va, mis cinco:
FM Dostoievski
Stanislaw Lem
Eduardo Mendoza
Haruki Murakami
George RR Martin (porque sí, porque es mi última adicción-obsesión y crear algo así ya me parece un mérito).
Capítulo aparte para los putos rusos; Gogol, Chejov, Bulgakov. Como dice mi abuela: historias veríficas como la vida misma. Hay cosas que no se pueden decir, aunque sean verdad. Crimen y castigo es inhumano, porque es humano.
García Márquez y otros cuatro.
Bokor- Mensajes : 17596
Es curioso porque con los otros (Gogol, Chejov, Pushkin e incluso Tolstoi) nunca he podido.Annie escribió:
Capítulo aparte para los putos rusos; Gogol, Chejov, Bulgakov. Como dice mi abuela: historias veríficas como la vida misma. Hay cosas que no se pueden decir, aunque sean verdad. Crimen y castigo es inhumano, porque es humano.
cervantes
Shakespeare
garcia marquez
cortazar
baroja
Shakespeare
garcia marquez
cortazar
baroja
armored- Mensajes : 847
yo no me preocupé en absoluto e incluí a tom sharpe y pg wodehouse (junto a poe, g. greene y la enormísima highsmith)
García Márquez , Mario Puzo , Fiodor Dostoyevski , Paul Auster y Franz Kafka.
Seguramente dentro de un rato pondría otros diferentes pero Gabo y el padrone son innegociables
Seguramente dentro de un rato pondría otros diferentes pero Gabo y el padrone son innegociables
Hunter- Mensajes : 9255
En plan "influencia", sin duda Lovecraft, todavía hoy procuro leer cosas suyas o sobre él.
En la parte negativa, "San Manuel Bueno, mártir" me jodió la vida. De Unamuno a Sunn 0))) hay un paso.
En la parte negativa, "San Manuel Bueno, mártir" me jodió la vida. De Unamuno a Sunn 0))) hay un paso.
Bokor- Mensajes : 17596
complicao...
Borges, Rulfo, Pessoa, Sebald y Kafka,
más o menos
más o menos
Ocaña- Mensajes : 304
- Karl Popper (le perdono que fuese tan naif cuando le sacaban de lo suyo, mi visión del mundo deriva al 80% de él)
- El Perfume (la única novela que necesito)
- Metamorfosis (necesaria pero sólo para un vez)
- El lobo estepario (guia para descubrir cómo vencer las trampas que nos pone la vida)
- Platón (para bien o para mal un genio que crea escuela)
- Juan Ramón Jiménez (cuando no se da vergüenza a si mismo se sale)
- El Perfume (la única novela que necesito)
- Metamorfosis (necesaria pero sólo para un vez)
- El lobo estepario (guia para descubrir cómo vencer las trampas que nos pone la vida)
- Platón (para bien o para mal un genio que crea escuela)
- Juan Ramón Jiménez (cuando no se da vergüenza a si mismo se sale)
Kupak- Mensajes : 29314
armored escribió:cervantes
Shakespeare
Ocaña escribió:complicao...
más o menos
Lo tuyo son las risas, por lo que veo.