Benjamin Clementine
+27
Abuelo81
henchman
Pericuete
guaje
Anacardo Enfurecido
el trucho
caniplaywithrainbows
Van
Musa
haserretuta
albichuela
Perseide
Drakixx
modes garcia
Donaldamn.
fuzzy
silver
Geme
Fuller McCallister
El Puto Fary
watts
Neska
pinkpanther
red_mosquito
rebellion
Hank
harry666
31 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Benjamin Clementine
... Ya sé que esto no es Rock y seguro que en un foro como este, poca atención recibirá, pero independientemente de estilos y etiquetas está claro que estamos ante un artista especial que a más de uno debería de gustarle (mucho).
Cercano al universo de Antony, este gigante de color que se acompaña de piano, “lo tiene”… de eso no hay duda. “At Least for Now” es un señor disco… acérquense y compruébenlo ustedes mismos.
… Lo tendremos en el Vida Festival, allí podremos terminar de comprobar su verdadero talento.
https://www.youtube.com/watch?v=ugGN_Z1jPoM
Cercano al universo de Antony, este gigante de color que se acompaña de piano, “lo tiene”… de eso no hay duda. “At Least for Now” es un señor disco… acérquense y compruébenlo ustedes mismos.
… Lo tendremos en el Vida Festival, allí podremos terminar de comprobar su verdadero talento.
https://www.youtube.com/watch?v=ugGN_Z1jPoM
harry666- Mensajes : 8173
Re: Benjamin Clementine
no me recuerda mucho a Antony, pero no hay duda de (que este tema) suena bien:
Hank escribió:no me recuerda mucho a Antony, pero no hay duda de (que este tema) suena bien:
Es más por la esencia de la propuesta que por la similitud entre ambas voces; ciertamente en este sentido Antony tiene pocos competidores... la suya es una voz con hechizo.
Esta otra quizás sirva más como ejemplo de mi comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=7Dc5BQ31iLw
De todas maneras tampoco pretendo centrar el debate entre ambos, solo era una pequeña referencia para abrir la puerta a la música de Clementine.
ha ganado el mercury
rebellion- Mensajes : 51049
Lo que hizo en el BIME fue uno de los mejores conciertos que he visto en mucho tiempo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Lo que hizo en el BIME fue uno de los mejores conciertos que he visto en mucho tiempo.
Puede que mi concierto del año, pero es que este año no he visto cosas muy gÜenas
rebellion- Mensajes : 51049
Benjamin Clementine anuncia nuevo disco, ‘I Tell a Fly’
Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de escuchar “Phantom Of Aleppoville”, un adelanto que hacía presagiar que el próximo disco estaba cerca.
Ayer mismo se confirmó que “I Tell a Fly” será el nombre que llevará su segundo trabajo, un disco que según cuenta, fue escrito en Nueva York y grabado en RAK Studios en Londres y que presentará de manera oficial el 15 de septiembre a través del sello Behind/Virgin EMI. En este nuevo trabajo encontraremos reflexiones sobre la crisis de los refugiados o la guerra de Siria, entre otros temas.
http://madafackismounderground.com/2017/06/27/benjamin-clementine-anuncia-nuevo-disco-i-tell-a-fly/
Dos temas adelanto por el momento:
God Save the jungle: https://open.spotify.com/embed/track/7AQhErtpig8SvAwwibqxfn
Pahtom of Alleppoville.
Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de escuchar “Phantom Of Aleppoville”, un adelanto que hacía presagiar que el próximo disco estaba cerca.
Ayer mismo se confirmó que “I Tell a Fly” será el nombre que llevará su segundo trabajo, un disco que según cuenta, fue escrito en Nueva York y grabado en RAK Studios en Londres y que presentará de manera oficial el 15 de septiembre a través del sello Behind/Virgin EMI. En este nuevo trabajo encontraremos reflexiones sobre la crisis de los refugiados o la guerra de Siria, entre otros temas.
http://madafackismounderground.com/2017/06/27/benjamin-clementine-anuncia-nuevo-disco-i-tell-a-fly/
Dos temas adelanto por el momento:
God Save the jungle: https://open.spotify.com/embed/track/7AQhErtpig8SvAwwibqxfn
Pahtom of Alleppoville.
Neska- Moderadora
Si tenéis oportunidad de verlo en directo no os lo perdáis.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Hoy toca en Paredes de Coura y yo no estoy. Llevo dos días en bucle con At Least for Now a la espera del nuevo...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Hoy toca en Paredes de Coura y yo no estoy. Llevo dos días en bucle con At Least for Now a la espera del nuevo...
Ya estoy yo por ti
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Venía a este hilo a preguntar qué tal los que le han visto en directo, pero por los comentarios veo que espectacular, no?
Este viernes voy a verle a Birmingham, aprovechando que voy a ver a Gorillaz el sábado.
Este viernes voy a verle a Birmingham, aprovechando que voy a ver a Gorillaz el sábado.
Fuller McCallister- Mensajes : 392
Benjamin Clementine vuelve a España para presentar su último álbum I Tell A Fly. Los fans del pianista y compositor inglés, podran disfrutar de sus actuaciones en Barcelona (21/3 Razzmatazz) y Madrid (23/3 Sala Vistalegre). Entradas a la venta para Madrid este lunes 11 en www.livenation.es
Geme- Mensajes : 23465
Cuanto menos sorprende su música. Le estoy dando un par de vueltas al último, I Tell a Fly, y la verdad es que dentro del estilo es algo diferente. La voz que tiene es estupenda, algunas de las melodías de piano son preciosas, tiene buenos temas pero no llegan a ser redondos, parece que se los quiere cargar a propósito para no ir a lo fácil, no sé cómo explicarlo.... Y me parece un buen punto ojo
el video cojonudo además
el concierto del Paredes de este año ha sido mítico
fuzzy- Mensajes : 5476
Geme escribió:Benjamin Clementine vuelve a España para presentar su último álbum I Tell A Fly. Los fans del pianista y compositor inglés, podran disfrutar de sus actuaciones en Barcelona (21/3 Razzmatazz) y Madrid (23/3 Sala Vistalegre). Entradas a la venta para Madrid este lunes 11 en www.livenation.es
Recién comprada la entrada para Madrid. Le descubrí hace un par de días y lo tengo en bucle desde entonces.
Aprovecho para preguntar a los sabios del lugar si recomiendan algún sitio por la zona, ¿qué tal está? No sé si pasar el finde en Madrid o volverme directamente después del concierto.
Donaldamn.- Mensajes : 5
Geme escribió:Benjamin Clementine vuelve a España para presentar su último álbum I Tell A Fly. Los fans del pianista y compositor inglés, podran disfrutar de sus actuaciones en Barcelona (21/3 Razzmatazz) y Madrid (23/3 Sala Vistalegre). Entradas a la venta para Madrid este lunes 11 en www.livenation.es
creo que toca también en galicia, en vigo puede ser?, alguien lo podría confirmar.
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:Geme escribió:Benjamin Clementine vuelve a España para presentar su último álbum I Tell A Fly. Los fans del pianista y compositor inglés, podran disfrutar de sus actuaciones en Barcelona (21/3 Razzmatazz) y Madrid (23/3 Sala Vistalegre). Entradas a la venta para Madrid este lunes 11 en www.livenation.es
creo que toca también en galicia, en vigo puede ser?, alguien lo podría confirmar.
Sí, en el Super Under Fest. Creo que es este finde.
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:modes garcia escribió:Geme escribió:Benjamin Clementine vuelve a España para presentar su último álbum I Tell A Fly. Los fans del pianista y compositor inglés, podran disfrutar de sus actuaciones en Barcelona (21/3 Razzmatazz) y Madrid (23/3 Sala Vistalegre). Entradas a la venta para Madrid este lunes 11 en www.livenation.es
Sí, en el Super Under Fest. Creo que es este finde.
ya lo vi, toca en Vigo el 24 de marzo sábado.
modes garcia- Mensajes : 36698
Entrada en mano y deseando que llegue el día.
El sábado fuí a ver a Slowdive y el sonido deja que desear pero la propuesta de Benjamin puede salir airosa del trance...
El sábado fuí a ver a Slowdive y el sonido deja que desear pero la propuesta de Benjamin puede salir airosa del trance...
Uff, 28 euros. Too expensive.
Perseide- Mensajes : 13596
no jodamos...watts escribió:Entrada en mano y deseando que llegue el día.
albichuela- Mensajes : 5042
En Vigo son 15 o 30 todo el festival (poco que rascar, King Khan, Simian Mobile Disco, Australian Blonde!...) con derecho a lo de Slowdive del sábado pasado
albichuela escribió:no jodamos...watts escribió:Entrada en mano y deseando que llegue el día.
Hombre, la bola de aonido de Slowdive es más dificil de equalizar que el piano+Batería de Clementine...
Seguro, pero Clementine depende más de que esa ecualización sea niquelada, diría yo. Si su voz no suena bien la hemos cagao.GuardarGuardarwatts escribió:albichuela escribió:no jodamos...watts escribió:Entrada en mano y deseando que llegue el día.
Hombre, la bola de aonido de Slowdive es más dificil de equalizar que el piano+Batería de Clementine...
¿Alguien sabe si hay telonero?
Ayer fui a verlo.
Vaya tomadura de pelo.
Vaya tomadura de pelo.
haserretuta- Mensajes : 19788
haserretuta escribió:Ayer fui a verlo.
Vaya tomadura de pelo.
Y eso?
Musa- Mensajes : 2370
Yo creo que de tanto que le han reido las gracias se ha creido que todo vale.
Y no.
Por lo menos un tercio del concierto son chorradas y estupideces sin sentido
Y no.
haserretuta escribió:Yo creo que de tanto que le han reido las gracias se ha creido que todo vale.
Y no.
pero en qué sentido?
Van- Mensajes : 11990
10 minutos haciendo cantar la palabra "Portobello" al público. Otros diez haciendole cantar un estribillo (primero las damas, luego los caballeros...), ahora cojo un maniquí, ahora lo aguanto con una mano y medio toco el piano con la otra...
Al final ya hasta se burlaban de él. Y el tipo ofendido.
Vaya huevos.
Vaya huevos.
Joder, yo con entrada para el sábado y una ilusión del copón...
haserretuta escribió:10 minutos haciendo cantar la palabra "Portobello" al público. Otros diez haciendole cantar un estribillo (primero las damas, luego los caballeros...), ahora cojo un maniquí, ahora lo aguanto con una mano y medio toco el piano con la otra...
Vaya huevos.
Bueno, ¿y hay telonero o no? Es que tengo que organizar el plan de después y quiero saber a que hora saldré del concierto.
Entiendo perfectamente las palabras y el sentimiento de Haserre... pero para mi, una (gran) crónica que se ajusta a mi modo de verlo sería esta:
http://cadenaser.com/programa/2018/03/22/sofa_sonoro/1521728599_950160.html
... de todas maneras, insisto que lo que comenta Haserre tiene su razón de ser: en algún momento su actitud puede resultar "desesperante" e incluso "sonrojante" (para nosotros, no para él), pero cuándo uno sabe un poco "a lo que va", todo se destila de mejor manera y el "grano" gana a la "paja". Claro está que nadie sale indiferente y las opiniones son muy dispares.
Como bien titula uno de sus temas de su último disco: "I Won’t Complain"
Pd.- No hubo telonero.
http://cadenaser.com/programa/2018/03/22/sofa_sonoro/1521728599_950160.html
... de todas maneras, insisto que lo que comenta Haserre tiene su razón de ser: en algún momento su actitud puede resultar "desesperante" e incluso "sonrojante" (para nosotros, no para él), pero cuándo uno sabe un poco "a lo que va", todo se destila de mejor manera y el "grano" gana a la "paja". Claro está que nadie sale indiferente y las opiniones son muy dispares.
Como bien titula uno de sus temas de su último disco: "I Won’t Complain"
Pd.- No hubo telonero.
Puesto en Vigo lo gocé. Cierto que a veces se le va la olla con los coreos y tal, pero siguen siendo una frikada. Solo así se puede considerar la parte de Ports of Europe donde canta "Porto" y pide que le respondan "bello". Muchos momentos de piel de gallina, voz perfecta y como suena ese piano. Las frikadas van con el personaje en cuestión y los maniquíes también
Yo estuve en el concierto de Barcelona y la verdad me encanto, incluso los momentos de corear, me sentía como si de repente estuviera en los ritos sagrados de alguna antigua civilización
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Yo lo vi en Madrid y estoy un poco con haserretuta. La primera parte del concierto perfecta pero fue llegar el momento Portobello...punto de no retorno. La gente también empezó a venirse muy arriba y ya no terminé de disfrutar igual. Yo estaba más o menos en el centro y la gente a mi izquierda siguió igual que al principio pero lo de la derecha que si gritos, risas, BELLO por aquí, MUERO por allá...me sacaron un poco del ambiente que había asta entonces, más íntimo. Allí nos hizo corear I send you my condoooooolence...y, para mí al menos, se alargó demasiado la broma. En cualquier caso nada demasiado molesto, repetiría.
Donaldamn.- Mensajes : 5
27/05/2019 – Teatro Nuevo Apolo – Madrid
28/05/2019 – Teatre Tívoli – Barcelona
29/05/2019 – Palexco, Ciclo Galicia Importa – A Coruña
28/05/2019 – Teatre Tívoli – Barcelona
29/05/2019 – Palexco, Ciclo Galicia Importa – A Coruña
red_mosquito- Mensajes : 40956
Bestial ayer en el palexco
Slovako- Mensajes : 27599
El tipo es excesivo y a veces puede llegar a cargar (como en The Ghost of Alepo) pero la verdad es que en medio de todo ese delirio no puedo dejar de sonreír y corear a lo loco. Muy grande Benjamín.
Lo del quinteto de cuerda le sienta de maravilla para no caer demasiado en esas excentricidades que llegan a cargar cuando esta él solo sobre el escenario, y sobre todo le añaden una carga emotiva brutal.
Ufff, a mi me cargo en exceso, de hecho sus excentricidades , su sobre actuación y las payasadas algunas de vergüenza ajena (lo de Condolance fue patético) rompen el hechizo que otorga el quintento de cuerda. Todo esto a mi me echó del concierto, dejando sin sentido una propuesta que en un entorno más intimista hubiera sido mágica.
el trucho- Mensajes : 92
el trucho escribió:Ufff, a mi me cargo en exceso, de hecho sus excentricidades , su sobre actuación y las payasadas algunas de vergüenza ajena (lo de Condolance fue patético) rompen el hechizo que otorga el quintento de cuerda. Todo esto a mi me echó del concierto, dejando sin sentido una propuesta que en un entorno más intimista hubiera sido mágica.
Me estuve imaginando tu careto con los Chiquito moves que se marcaba
Ja ja...tal cual...
No puedo con el Clementine, lo siento no dí entrado con toda esa parafernalia y excesos gestuales
No puedo con el Clementine, lo siento no dí entrado con toda esa parafernalia y excesos gestuales
el trucho- Mensajes : 92
Pues a mí me parece que el tío tiene una presencia escénica a la altura de los grandes. Y solo con 30 años.
Puede llegar a ser una leyenda, con pasitos de chiquito o sin ellos.
Slovako escribió:Pues a mí me parece que el tío tiene una presencia escénica a la altura de los grandes. Y solo con 30 años.
Va a sacar un disco con su señora esposa. Ya rula por ahí el single.
Hacía tiempo que no le escuchaba. ¡Qué vozarrón tiene!
Anacardo Enfurecido- Mensajes : 780
Página 1 de 2. • 1, 2