Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado
+93
Jurek
bitx
jackinthebox
F
Soulone
BeadyWho?
Eric Sachs
Joseba
Moltisanti
Johnny Kashmir
alexstipe
Muesli Snipes
TIENENOMBRESMIL
Tom Traubert
m señor
Katxorro
Yomis
señor rosa
pantxo
Perimaggot
Aurora Boreal
Pier
Ashra
Rocket
Blas
JonRHCP
yosoyrudolf
CrackerSoul
DeGuindos al Pavo
El facha catalán
Gora Rock
Drakixx
PLdG
Hunter
Ricky´s Appetite
DAVIDCOVERDALE
Damià
Attikus
Enric67
Eloy
Maniac is out
Txemari
DoginthePark
gavitana
o'tuerto
red ryder
topper
Clairvoyant
manel.
Pike
clint eastwood
Dumbie
susprimo
Langarica
metalbert
elway
coolfurillo
Cheesehead
morley
Jabs
Laibach
cablehogue
Adso
red_mosquito
GuillermoFragile
Stoner
Tramuntana
efecto diablo
DarthMercury
Rizzy
Rayo
kraneo
pinkpanther
Ecthelion
Pendejo
Invitado_Z
Rikileaks
Trumbo
Sugar Bug
Rasputin
Only
Beodo
javi clemente
Evolardo
Yusefly
uno cualquiera
Godofredo
Nomeko7
Boohan
Frusciante
vyvyan
Itlotg
copter76
97 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado
Tramuntana escribió:Madre mía...Enric67 escribió:red ryder escribió:
tal como lo entiendo yo ,no es muy coherente odiar a una nación y vanagloriarte de defender sus colores, mas que nada ,ya no solo por coherencia, sino porque seria una tomadura de pelo hacia el aficionado.
Uff, creer que ser catalanista implica odiar a España es un error de base muy grande.
He de decir que he escuchado a menudo hablar de "los catalanes de mierda" o "los putos catalanes" (ni independentistas ni leches), y jamás hablar en esos términos de los españoles cuando estoy en Cataluña.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Yo creo que si te haces insumiso de La Roja no te llevan al calabozo hoy en día.
Pero no desvíes la atención que te veo, felino, porque la razón por la que todos van no tiene nada que ver con el temor a ser metido en chirona. Va porque son ambiciosos y quieren llegar a lo más alto. Y besan el escudo y lo que haga falta. Y se hacen la foto con Juancar, y se ponen el banderón rollo pareo.
Pero no desvíes la atención que te veo, felino, porque la razón por la que todos van no tiene nada que ver con el temor a ser metido en chirona. Va porque son ambiciosos y quieren llegar a lo más alto. Y besan el escudo y lo que haga falta. Y se hacen la foto con Juancar, y se ponen el banderón rollo pareo.
Boohan- Mensajes : 54464
Te aseguro que las presiones a Oleguer para que fuera a la selección, ya venían del club, bajo el paraguas de evitar males mayores... Al final tuvo que tragar...pinkpanther escribió:Boohan escribió:pinkpanther escribió:Un jugador como Guardiola no se podía negar a ir a la selección en su época, ni hoy en día lo podría hacer Pique.
En primer lugar porque lo tienen prohibido, en segundo lugar por la presión que recibirían y mas siendo del Barça y en tercer lugar porque son profesionales e ir a la selección es un escaparate importante y todos quieren jugar y ganar un mundial o una Eurocopa.
Que ahora apoye una Catalunya independiente y por eso se le eche en cara que jugara en la selección me parece una gilipollez supina
Hombre, gracias por lo de gilipollez.
Lo de prohibido creo que te lo estas inventando. Otra cosa es que estuviera muy mal visto.
Pero si han ido es porque profesionalmente jugar a nivel de selección es de lo más importante. Porque han querido. Por ambición.
Es decir, han antepuesto su ambición profesional a sus sentimientos, lo cual me parece aceptable.
Creo que eso lo han hecho buena parte de los jugadores vascos también, que por lo general han sido más discretos.
Que después hablen de una Catalunya fuera de España me parece contradictorio como poco.
Lo de gilipollez era por reforzar la idea, no iba contra nadie, que nadie se lo tome así.
Lo de prohibir no me lo invento, lo dice la ley.
El pasado lunes 5 de agosto, el jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández anunció su decisión de dejar la selección española tras casi 14 años como internacional y 133 partidos.
La pregunta a la vista de la determinación del deportista hace necesario referirnos aunque sea brevemente a una cuestión: ¿Qué encaje tiene este hecho si tenemos en cuenta la obligación de todo deportista federado de acudir a la selección?
La base jurídica general de la mencionada obligación la encontramos en el artículo 47 de la Ley 10/90, de 15 de octubre del deporte, que establece lo siguiente: “Es obligación de los deportistas asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas”.
Este deber no ha estado exento de polémica y en 2011 se presentó por Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds una proposición no de Ley que pretendía su supresión, y que fue rechazada por la Comisión de Educación y Deporte del Congreso por una amplia mayoría, contando únicamente con el apoyo del BNG, y la abstención de CIU.
En lo que se refiere al fútbol, debemos dirigirnos al Reglamento General de la RFEF, más concretamente a su artículo 254.3, el cual, siguiendo lo establecido en la Ley del deporte, afirma: “Es obligación de los futbolistas asistir a las convocatorias de las Selecciones Nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional o para la preparación de las mismas”.
Es más, el mismo cuerpo legal afirma que “la selección de futbolistas para el equipo nacional significa un especial honor y constituye un deber preferente”, deber que también implica a los clubes, que dichos estarán “obligados a prestar su colaboración e instalaciones y a ceder sin derecho a contraprestación alguna los futbolistas de sus equipos que a tal efecto fueren convocados” (artículo 254 párr. 1 y 2 respectivamente).
Ya a nivel internacional FIFA, en su Reglamento de Estatuto y Transferencia de jugadores (anexo 1), y en las disposiciones de desarrollo del mismo, únicamente se refiere a los clubes, insistiendo en la obligación de éstos de liberar los jugadores que tuviera inscritos en el caso que éstos fueran convocados con su selección nacional. No hace referencia expresa a la obligación de los jugadores de atender la convocatoria, refiriéndose únicamente a los requisitos de elegibilidad que deben concurrir para que la convocatoria se produzca.
Pues bien, expuesto el marco jurídico en el que nos movemos, no podemos sino reiterar la pregunta: ¿Es posible que un jugador decida renunciar a la selección nacional?
La respuesta es de esas que tanto nos gustan a los juristas por encontrarse en el matiz: Así, el deportista podrá solicitar no ser convocado pero nunca podrá una vez convocado desatender su obligación.
Es decir, un deportista -normalmente de reconocido prestigio, después de una larga carrera y de haber sido regularmente convocado con la selección-, puede manifestar al seleccionador su deseo de no ser convocado. Por ello en puridad a lo que se renunciaría sería a la convocatoria.
Si en vez de actuar cómo se acaba de explicar ( y que es realmente lo que ha hecho el capitán del FC Barcelona), lo que hace el deportista es, una vez convocado, negarse a acudir a dicha convocatoria por razones que no sean debidamente justificadas (por ejemplo, médicas), estaría incurriendo en una infracción tipificada como muy grave en el artículo 14 f) del RD 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre disciplina deportiva pudiendo llevar aparejada la suspensión o privación de la licencia deportiva ( artículo 21 del citado cuerpo legal).
http://derechodeportivomadrid.com/?p=357
En cuanto a lo de los sentimientos.............al final son profesionales, los sentimientos son tan secundarios en muchos casos, es mas, creo que el mismo Barça les presionaría para que fueran por las consecuencias negativas que podría tener su renuncia.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Pendejo escribió:Boohan escribió:Me jodió mucho por ejemplo lo de Etxebe cuando movilizó a todo dios para que no se jugara el tradicional partido navideño de Euskadi contra la selección tercermundista de turno. Y todo porque él decia que "o jugaban como Euskalherria o nada". Y se salió con la suya. Qué pedazo desgraciao. Dejó a miles de txabales sin poder vestirse con la camiseta de Euskadi, sin poder ir a San Mamés con sus bokatas y sus bufandas... Revolucionarios de pacotilla una vez se han hecho multimillonarios...
(véase cómo estoy llevando con maestría el debate a un terreno aún más pantanoso)
¿Porque ese odio a Etxebe?. Ah vale, que eres de la real y aún andas dolido.
Buuuuuaaaaaahhhhhhhhhhhh, no me seas facilón hombreeeeeeeeee!!!
Yo no odio a Etxebe, otra cosa es que le tenga un asco que no pueda ni verlo (Marato style)
A mí me ponen esos Euskadi-Ghana o Euskadi-Guatemala... cosa mala!!!!
Boohan escribió:Yo creo que si te haces insumiso de La Roja no te llevan al calabozo hoy en día.
Van porque si se niegan se meten en un follón tremendo que se puede cargar su carrera profesional y porque el ir les suma mas que les resta, o eso creo yo. Y aunque no se sientan españoles el jugar con España les puede aportar algo, el no ir les va a meter en un jaleo importantísimo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Lo de juzgar a la gente por lo que piensan, dejan de pensar, jueguen o dejen de jugar, es bastante fascistoide, no?
Y lo de que joda que alguien celebre un gol también, no?
pinkpanther escribió:Boohan escribió:Yo creo que si te haces insumiso de La Roja no te llevan al calabozo hoy en día.
Van porque si se niegan se meten en un follón tremendo que se puede cargar su carrera profesional y porque el ir les suma mas que les resta, o eso creo yo. Y aunque no se sientan españoles el jugar con España les puede aportar algo, el no ir les va a meter en un jaleo importantísimo.
Vale vale, en eso me tienes medio convencido, has tirado muy bien de google y te felicito
Pero de ahí a después, cuando ya lo tienen todo hecho y/o se han retirado, posicionarse como nacionalistas de pro...
Si eres nacionalista de los buenos le haces un fuck you al seleccionador como le hacía Kasparov a Karpov.
El rollo sería que la gente que se indigna porque vayan a la selección sin sentirla y pide que renuncien, luego aplaudiese la decisión y los tratase con normalidad. Pero está claro que la mayoría de los mismos luego les señalaría con el dedo. Como dijo Piqué, si opinas, sea lo que sea, estás jodido.
Ecthelion- Mensajes : 49417
o'tuerto escribió:kraneo escribió:Maniac escribió:Es como pagar una entrada para una cosa que vas a abuchear.
La final de Copa?
Como el 95% de la gente que va a cualquier partido de futbol.
Lo cual muestra lo ridículamente endeble que es cualquier consideración al respecto.
Sugar Bug escribió:Lo de juzgar a la gente por lo que piensan, dejan de pensar, jueguen o dejen de jugar, es bastante fascistoide, no?
No me seas de esos que usan la palabra "fascista" o "nazi" con extrema facilidad, hombre.
Para eso ya tenemos a los políticos y a El Mundo y a La Razón.
Yo simplemente denuncio la hipocresía, ya sea a gran o pequeña escala.
Me dan repelús los hipócritas, tanto como los fans de Alejandro Sanz.
Boohan escribió:Sugar Bug escribió:Lo de juzgar a la gente por lo que piensan, dejan de pensar, jueguen o dejen de jugar, es bastante fascistoide, no?
No me seas de esos que usan la palabra "fascista" o "nazi" con extrema facilidad, hombre.
Yo vivo en Madrid, estariamos buenos que me jodiera que mis vecinos canten gol de España
Pendejo- Mensajes : 50011
A mí la cuestión me resulta tan simple como que hay ciertas personas que disputan campeonatos con la única selección con la que les es posible, aunque si pudieran elegir lo harían con otra. Y punto.
Attikus- Mensajes : 22149
Attikus escribió:A mí la cuestión me resulta tan simple como que hay ciertas personas que disputan campeonatos con la única selección con la que les es posible, aunque si pudieran elegir lo harían con otra. Y punto.
Dale a un andorrano la posibilidad de jugar con Alemania y manda a la selección de Andorra a la porra.
Pendejo- Mensajes : 50011
Pendejo escribió:Boohan escribió:Sugar Bug escribió:Lo de juzgar a la gente por lo que piensan, dejan de pensar, jueguen o dejen de jugar, es bastante fascistoide, no?
Yo vivo en Madrid, estariamos buenos que me jodiera que mis vecinos canten gol de España
Hombre, creo que lo dice por mí. A mí no me jode en absoluto, por cierto.
javiviramone escribió:yo creo que es muy sencillo
a la mayoria de futbolistas se las suda la politica
lo que les importa es elfutboldinero
Trumbo- Mensajes : 99707
Pendejo escribió:Attikus escribió:A mí la cuestión me resulta tan simple como que hay ciertas personas que disputan campeonatos con la única selección con la que les es posible, aunque si pudieran elegir lo harían con otra. Y punto.
Dale a un andorrano la posibilidad de jugar con Alemania y manda a la selección de Andorra a la porra.
Será su elección.
Attikus- Mensajes : 22149
Attikus escribió:A mí la cuestión me resulta tan simple como que hay ciertas personas que disputan campeonatos con la única selección con la que les es posible, aunque si pudieran elegir lo harían con otra. Y punto.
Eso está claro.
Pero no se habla de eso, creo yo.
como molan estos debates, lo mejor de todo es que nadie se va a bajar de su burro y aquí estamos, intentando convencer al otro
kraneo- Mensajes : 22951
Trumbo escribió:javiviramone escribió:yo creo que es muy sencillo
lo que les importa es elfutboldinero
Y a Figo se le juzgó precisamente por ello, por pesetero y por cambiar de bando cuando había prometido amor eterno a sus colores. No es respetable eso?
(estaba deseando meter el tema Figo como fuera)
kraneo escribió:como molan estos debates, lo mejor de todo es que nadie se va a bajar de su burro y aquí estamos, intentando convencer al otro
Yo no intento convencer a nadie, solo intento animar esto un poco que está un poco mustio.
Boohan escribió:kraneo escribió:como molan estos debates, lo mejor de todo es que nadie se va a bajar de su burro y aquí estamos, intentando convencer al otro
Yo no intento convencer a nadie, solo intento animar esto un poco que está un poco mustio.
bueno, tú me entiendes. Básicamente yo estoy haciendo lo mismo que tú.
a mí me convoca mañana la selección noruega de basket y no solo voy, es que en el torneo le pego un bocado en la polla a pau gasol y se la arranco si puedo.
Trumbo escribió:a mí me convoca mañana la selección noruega de basket y no solo voy, es que en el torneo le pego un bocado en la polla a pau gasol y se la arranco si puedo.
A ti no te convoca ni la selección turca de petanca, cabrón.
javiviramone escribió:Trumbo escribió:a mí me convoca mañana la selección noruega de basket y no solo voy, es que en el torneo le pego un bocado en la polla a pau gasol y se la arranco si puedo.
uf
yo soy demasiado romantico
y creo (nunca lo sabre) que no lo digo de boquilla
A ti tampoco te van a convocar, javivi
Trumbo escribió:a mí me convoca mañana la selección noruega de basket y no solo voy, es que en el torneo le pego un bocado en la polla a pau gasol y se la arranco si puedo.
y si te convocara el Cádiz?
kraneo escribió:Trumbo escribió:a mí me convoca mañana la selección noruega de basket y no solo voy, es que en el torneo le pego un bocado en la polla a pau gasol y se la arranco si puedo.
el Granada. el queso es el Granada . o el Betis
Supongo, entonces, que aquellos que se fueron a animar a la selección qatarí de balonmano tendrán retirados el derecho a voto y procreación.
Mercenarios, rojos y zampabollos todos.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Trumbo escribió:kraneo escribió:Trumbo escribió:a mí me convoca mañana la selección noruega de basket y no solo voy, es que en el torneo le pego un bocado en la polla a pau gasol y se la arranco si puedo.
el Granada. el queso es el Granada . o el Betis
cierto, cierto, que me lio...
o'tuerto escribió:Supongo, entonces, que aquellos que se fueron a animar a la selección qatarí de balonmano tendrán retirados el derecho a voto y procreación.
No siempre y cuando antes nunca hayan animado a otra selección de manera oficial.
Yo a los 16 tuve que decidir si animaba a España o a Euskadi, y me quedé con la NBA.
Boohan escribió:o'tuerto escribió:Supongo, entonces, que aquellos que se fueron a animar a la selección qatarí de balonmano tendrán retirados el derecho a voto y procreación.
No siempre y cuando antes nunca hayan animado a otra selección de manera oficial.
Yo a los 16 tuve que decidir si animaba a España o a Euskadi, y me quedé con la NBA.
podías haber elegido animar a ambas, como el forero Killer.
Boohan escribió:o'tuerto escribió:Supongo, entonces, que aquellos que se fueron a animar a la selección qatarí de balonmano tendrán retirados el derecho a voto y procreación.
me parece sensato castigarles con tener que se aficionado tan solo a las selecciones qataríes de por vida.
Consideramos como equipo qatarí al barca?
o'tuerto- Mensajes : 24261
Enric67 escribió:red ryder escribió:
tal como lo entiendo yo ,no es muy coherente odiar a una nación y vanagloriarte de defender sus colores, mas que nada ,ya no solo por coherencia, sino porque seria una tomadura de pelo hacia el aficionado.
Uff, creer que ser catalanista implica odiar a España es un error de base muy grande.
error que cometen millones de personas.
Damià- Mensajes : 114662
Boohan escribió:javiviramone escribió:Trumbo escribió:a mí me convoca mañana la selección noruega de basket y no solo voy, es que en el torneo le pego un bocado en la polla a pau gasol y se la arranco si puedo.
uf
yo soy demasiado romantico
y creo (nunca lo sabre) que no lo digo de boquilla
A ti tampoco te van a convocar, javivi
Yo le veo en la Davis compartiendo equipo con Robredo, Feliciano, Almagro y Verdasco.
Sería enorme.
Conchita vivi selección.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Sobreestimais los ideales y subestimais el poder del dinero en lo que a deportistas se refiere
Rikileaks- Mensajes : 82821
Lo más espeluznante de todo es que vaya de la mano de Arturo el salvapatrias.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Damià escribió:Enric67 escribió:red ryder escribió:
error que cometen millones de personas.
y que muchos se empeñan en reforzar, en ambos lados.
ElArquitecto escribió:Tramuntana escribió:Madre mía...Enric67 escribió:red ryder escribió:
He de decir que he escuchado a menudo hablar de "los catalanes de mierda" o "los putos catalanes" (ni independentistas ni leches), y jamás hablar en esos términos de los españoles cuando estoy en Cataluña.
Cuando lo de los pitidos a pique, entraba yo a la falla con mi chiquilla, y me acerque a la barra a por una birra, y me preguntan dos, que que coño le pasa a pique, y les conteste " na, unos gilipollas que le pitan y no saben todavía por que ". Se quedaron blancos, y uno me dijo, que se sentía muy ofendido de ver a pique con la camiseta española. Intente en ese momento razonar con ellos, pero le pegue un trago a la birra, y les di la espalda.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Vengo de hacerme una después de escuchar al ministro Fernández diaz, despotricar sobre guardiola
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:Vengo de hacerme una después de escuchar al ministro Fernández diaz, despotricar sobre guardiola
menudo tipo, no me extraña que sea ministro del PP , ha nacido para ello,con ese toque dictatorial que tan bien practica........ este ha sido también el de las goteras,no? un crack. Lo realmente lamentable es que esos argumentos sin sentido son aplaudidos por mucha gente, vete tu a saber donde se dejaron el cerebro.....
No estoy de acuerdo con esto , y me explico.javiviramone escribió:yo creo que es muy sencillo
lo que les importa es el futbol
Resulta que tengo un amigo en común con un exjugador de la selección española de fútbol , con lo cual , todos los aquí presentes lo conocemos. Pues bien , resulta que durante unas vacaciones de navidad fué al cajero a sacar dinero , y cuál sería su sorpresa cuando vió que le habían ingresado 120000 euros , cuya procedencia desconocía por completo. Tras un buen rato de hipótesis y fabulaciones entre tapas y cañas , llegó a la conclusión de que debía de ser un dinero que le había ingresado la federación por haber jugado unos amistosos de chichinabo con la selección.
Todo esto me lleva a pensar que a los futbolistas les interesa el fútbol , obvio , a unos más que a otros , pero lo verdaderamente importante de todo esto es la plata. Yo mismo por esos emolumentos me pongo la camiseta de Camerún y me declaro más camerunés que Roger Milla
Hunter- Mensajes : 9255
Mental Hell escribió:No estoy de acuerdo con esto , y me explico.javiviramone escribió:yo creo que es muy sencillo
Resulta que tengo un amigo en común con un exjugador de la selección española de fútbol , con lo cual , todos los aquí presentes lo conocemos. Pues bien , resulta que durante unas vacaciones de navidad fué al cajero a sacar dinero , y cuál sería su sorpresa cuando vió que le habían ingresado 120000 euros , cuya procedencia desconocía por completo. Tras un buen rato de hipótesis y fabulaciones entre tapas y cañas , llegó a la conclusión de que debía de ser un dinero que le había ingresado la federación por haber jugado unos amistosos de chichinabo con la selección.
Todo esto me lleva a pensar que a los futbolistas les interesa el fútbol , obvio , a unos más que a otros , pero lo verdaderamente importante de todo esto es la plata. Yo mismo por esos emolumentos me pongo la camiseta de Camerún y me declaro más camerunés que Roger Milla
en el caso de Camerún igual te hace falta algo más que rizarte el pelo y Camerún igual paga con cabras lecheras, falta pulir flecos pero la idea es buena
Los mundiales y europeos vienen con un montón de billetes bajo el brazo , ya sea en primas , en contratos de publicidad o lo que sea.javiviramone escribió:a verMental Hell escribió:No estoy de acuerdo con esto , y me explico.javiviramone escribió:yo creo que es muy sencillo
hablamos de futbolistas del nivel de pep que le llega la ocasion de jugar un mundial y si se plantea el dilema sera con la opcion de perderse un mundial y no la pasta
pero soy un romantico
La verdad es que yo no tengo una opinión demasiado formada acerca de todo este asunto de Piqué y Guardiola y sus sentimientos identitarios y demás , sólo puedo decir que me importa bien poco lo que puedan opinar/sentir personas que son millonarias , prácticamente ,desde que juegan en juveniles. Esa gente no juega en la misma liga que las personas de a pie
Hunter- Mensajes : 9255
Los catalanistas no odian a España.
Lo de pitar el himno de los españoles ya es otra historia
Langarica- Mensajes : 13613
Dalmacio Langarica escribió:Los catalanistas no odian a España.
Habrá de todo, como en botica.
Yo podría decir que los españoles no odian Catalunya.
O que los españoles reconocen identidad propia en Catalunya.
Y me equivocaría en ambos casos; porque cada uno es cada cual, que ya cantaba Serrat.
Quién siempre ha gustado mucho en Madrid, por cierto.
PLdG- Mensajes : 11734
Dalmacio Langarica escribió:Los catalanistas no odian a España.
o incluso al rey!!!
metalbert- Mensajes : 47445
No amigo. No pitasteis al Rey, pitasteis al himno, que es de todos.
Yo podre pitar a Mas pero no pitaria Els Segadors.
Langarica- Mensajes : 13613
Dalmacio Langarica escribió:No amigo. No pitasteis al Rey, pitasteis al himno, que es de todos.
veo que me incluyes entre los que pitaron...
metalbert- Mensajes : 47445
A mí el debate catalán me la pela un poco cuando hay temas más importantes como la desnutrición infantil, el paro, los desahucios... De todos modos ésta gente es bastante hipócrita cuando hablan de autodeterminación y luego han vestido la camiseta española como el que más.
Drakixx- Mensajes : 21820
Dalmacio Langarica escribió:No amigo. No pitasteis al Rey, pitasteis al himno, que es de todos.
De todos no eh, que a mi no me pagan los royalties cuando lo tocan.
Este debate está ya pasado de moda. Hasta la siguiente final de copa del rey no toca.
Centrémonos en desprestigiar a Guardiola por tener ideas que no gustan por favor
Only- Mensajes : 19486
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20