Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
+17
Lucifer Sam
Enric67
RedSpecial
Johnny Kashmir
Blood
thejesu
red_mosquito
Starsailor
scabbed wings
Refrescospepito
Elephant Man
DarthMercury
sonic buzzard
deniztek
Dust N Bones !?
sapir
Zeppo
21 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
¡Pues claro que tiene su utilidad! Lo estuve leyendo mientras repasaba su discografía.
Nat- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 09/08/2023
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Nat escribió:¡Pues claro que tiene su utilidad! Lo estuve leyendo mientras repasaba su discografía.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Songs of a Lost World
Dejamos la revisión de la discografía de The Cure con el 4:13 Dream publicado hace ni más ni menos que 16 años. Siendo ese su peor disco y la tardanza en publicar el nuevo no nos hacía augurar nada bueno a los seguidores de la banda.
Robert Smith y el resto sin embargo no estuvieron parados del todo.
En el 2011 dieron una serie de 10 conciertos en la Casa de la Ópera de Sídney, el Royal Albert Hall de Londres y el Beacon Theatre fr Nueva York en el que interpretaron íntegramente sus discos Three imaginary boys, Seventeen seconds y Faith. Para interpretar el primero estuvieron la formación básica formada por Robert Smth, Simon Gallup y Jason Cooper. Para el Seventeen seconds se sumó Roger O'Donnell al teclado, y para el Faith Lol Tolhurst a las percusiones y teclado. Podría tratarse de algo anecdotico pero fueron en esos conciertos cuando se terminó de sellar la reconciliación entre Robert Smith y Lol Tolhurst.
Reformaron la banda de nuevo con salida de Porl Thompson, vuelta definitiva de nuevo a la banda de Roger O'Donnell, integración en la banda de Reeves Gabrels como guitarrista, o incluso el reciente retorno de Perry Bamonte como músico adicional para los directos en el 2022.
Hicieron interminables giras con conciertos de tres horas en festivales de música y pabellones de deporte con un gran éxito tanto de crítica como de público.
¿Ante tanto éxito como es entonces que han tardado 16 años en publicar un nuevo disco? Teorías habrá para todos los gustos pero yo creo que fue más bien la inseguridad de Robert Smith ante la edición de nuevo material. Hacía ya mucho tiempo que un disco de The Cure no recibía una buena recepción en la prensa musical y aunque en los conciertos si llenaban, las ventas de sus discos no terminaban de alzar el vuelo. Quedaban lejos los tiempos por ejemplo del Disintegratión o el Wish en el que llegaron a encabezar muchas listas de ventas. Además 4:13 Dream es seguramente el peor disco editado por The Cure con diferencia. Ante esto Robert Smith prefirió tomarse su tiempo. No necesitaban nuevo disco para poder hacer giras exitosas y tampoco había razón para tener demasiada prisa.
Ya en el 2019 Robert Smith declaraba que tenía tres discos preparados y que no tardarían mucho en publicarse. No sabemos si es un mentiroso compulsivo o hace declaraciones sin meditarlas del todo dejandose guiar solo por sus intuiciones. También influyó poderosamente el fallecimiento de varias personas muy cercanas a Robert Smith, entre otros sus dos padres y su hermano. El resultado es que la publicación del disco se fue retrasando y retrasando y al final en las redes sociales de los fans de la banda era todo una mezcla de cachondeo e indignación.
Pero en septiembre este año, 2024, salto la sorpresa. Primero anunciándose la salida de los singles Alone y A Fragile Thing como adelantos del nuevo disco. Y luego anunciando que el nuevo disco saldría el 01 de noviembre. Por fin ante tanta espera iba a salir el disco.
En el disco nos encontramos canciones largas que van desde la más corta que dura 4:17 (Warsong) hasta la más larga que dura 10:23 (Endsong) con intros extraordinariamente largas. Más de tres minutos por ejemplo en Alone y más de 6 en Endsong. Se podría decir un disco muy poco de los tiempos que corren en los que se busca la inmediatez sobre todas las cosas, pero a Robert Smith parece que eso le da bastante igual y prefiere esperar 16 años en publicar un nuevo disco o que en el disco empiece a sonar su voz en un tiempo en el que un adolescente de hoy en día podría haber visto y escuchado 6 o 7 tik toks distintos. La música de The Cure no tiene porque hacerse con esos parámetros.
En el plano más polémico del disco está la falta de asideros pop cuando una de las esencias de la banda ha sido mezclar siempre temas largos, oscuros y densos con temas abiertamente pop con gran acierto en ambos casos. A la hora de componer las canciones a Robert Smith le ha podido pesar que ya hace mucho tiempo que no es capaz de sacar un single pop a la altura de sus grandes clásicos, pero yo creo que es la temática del disco la que le ha llevado ha hacer un disco con temas densos, oscuros y largos sin un asidero pop al que agarrarse. Supuestamente tienen otros dos discos en la recamara y el primero de los dos que piensan publicar, ya veremos si al final esta vez si lo hacen, va a tener algunas canciones más pop aunque también canciones más oscuras.
La temática del disco es muy oscura con el paso del tiempo, el fin del mundo en el que había vivido Robert Smith hasta ese momento o la muerte de sus familiares como inspiración. El paso del tiempo acaba por erosionarlo todo. Desde las personas, a las sociedades, edificios, ideas, etc. Vamos, adsolutamente todo. Esto se ve muy bien reflejado en la portada que es una imagen de la estatua Bagatelle del escultor esloveno Janez Pirnat, que parece estar inacabada y erosionada por el paso del tiempo como si fuese la de un rey antiguo que se hubiese descubierto en un desierto creado por la devastación de algún imperio antiguo.
La letra de la canción Alone está inspirada en el poema Dregs del poeta ingles Ernest Dowson y comienza con la frase “Este es el final de cada canción que cantamos” marcando el tono lírico del disco sobre todo en este corte inicial y en en Endsong la canción final del disco. En el resto del disco tampoco es que se de mucho respiro en temas como And Nothing Is Forever, I Can Never Say Goodbye o All I Ever Am. Tal vez los teclados de A Fragile Thing o la agresividad noise de las guitarras de Warsong o Drone:Nodrone si ofrezcan un pequeño contrapunto igual de oscuro pero con algún mayor asidero musical.
En este disco resuenan ecos del Pornography, el Disintegration o el Bloodflowers. La mayor crítica al que se le está sometiendo es que no deja de ser una rememoración de cosas ya hechas en el pasado y que no aporta nada nuevo. Sin verlo del todo así algo de eso si puede haber. Aún así me parece un disco soberbio que la verdad no me esperaba que fuesen capaces de publicar a estas alturas. Y demuestran que nadie sabe hacer ese tipo de sonidos tan bien como ellos. Imitadores tienen muchos pero ninguno llega a este nivel
Dejamos la revisión de la discografía de The Cure con el 4:13 Dream publicado hace ni más ni menos que 16 años. Siendo ese su peor disco y la tardanza en publicar el nuevo no nos hacía augurar nada bueno a los seguidores de la banda.
Robert Smith y el resto sin embargo no estuvieron parados del todo.
En el 2011 dieron una serie de 10 conciertos en la Casa de la Ópera de Sídney, el Royal Albert Hall de Londres y el Beacon Theatre fr Nueva York en el que interpretaron íntegramente sus discos Three imaginary boys, Seventeen seconds y Faith. Para interpretar el primero estuvieron la formación básica formada por Robert Smth, Simon Gallup y Jason Cooper. Para el Seventeen seconds se sumó Roger O'Donnell al teclado, y para el Faith Lol Tolhurst a las percusiones y teclado. Podría tratarse de algo anecdotico pero fueron en esos conciertos cuando se terminó de sellar la reconciliación entre Robert Smith y Lol Tolhurst.
Reformaron la banda de nuevo con salida de Porl Thompson, vuelta definitiva de nuevo a la banda de Roger O'Donnell, integración en la banda de Reeves Gabrels como guitarrista, o incluso el reciente retorno de Perry Bamonte como músico adicional para los directos en el 2022.
Hicieron interminables giras con conciertos de tres horas en festivales de música y pabellones de deporte con un gran éxito tanto de crítica como de público.
¿Ante tanto éxito como es entonces que han tardado 16 años en publicar un nuevo disco? Teorías habrá para todos los gustos pero yo creo que fue más bien la inseguridad de Robert Smith ante la edición de nuevo material. Hacía ya mucho tiempo que un disco de The Cure no recibía una buena recepción en la prensa musical y aunque en los conciertos si llenaban, las ventas de sus discos no terminaban de alzar el vuelo. Quedaban lejos los tiempos por ejemplo del Disintegratión o el Wish en el que llegaron a encabezar muchas listas de ventas. Además 4:13 Dream es seguramente el peor disco editado por The Cure con diferencia. Ante esto Robert Smith prefirió tomarse su tiempo. No necesitaban nuevo disco para poder hacer giras exitosas y tampoco había razón para tener demasiada prisa.
Ya en el 2019 Robert Smith declaraba que tenía tres discos preparados y que no tardarían mucho en publicarse. No sabemos si es un mentiroso compulsivo o hace declaraciones sin meditarlas del todo dejandose guiar solo por sus intuiciones. También influyó poderosamente el fallecimiento de varias personas muy cercanas a Robert Smith, entre otros sus dos padres y su hermano. El resultado es que la publicación del disco se fue retrasando y retrasando y al final en las redes sociales de los fans de la banda era todo una mezcla de cachondeo e indignación.
Pero en septiembre este año, 2024, salto la sorpresa. Primero anunciándose la salida de los singles Alone y A Fragile Thing como adelantos del nuevo disco. Y luego anunciando que el nuevo disco saldría el 01 de noviembre. Por fin ante tanta espera iba a salir el disco.
En el disco nos encontramos canciones largas que van desde la más corta que dura 4:17 (Warsong) hasta la más larga que dura 10:23 (Endsong) con intros extraordinariamente largas. Más de tres minutos por ejemplo en Alone y más de 6 en Endsong. Se podría decir un disco muy poco de los tiempos que corren en los que se busca la inmediatez sobre todas las cosas, pero a Robert Smith parece que eso le da bastante igual y prefiere esperar 16 años en publicar un nuevo disco o que en el disco empiece a sonar su voz en un tiempo en el que un adolescente de hoy en día podría haber visto y escuchado 6 o 7 tik toks distintos. La música de The Cure no tiene porque hacerse con esos parámetros.
En el plano más polémico del disco está la falta de asideros pop cuando una de las esencias de la banda ha sido mezclar siempre temas largos, oscuros y densos con temas abiertamente pop con gran acierto en ambos casos. A la hora de componer las canciones a Robert Smith le ha podido pesar que ya hace mucho tiempo que no es capaz de sacar un single pop a la altura de sus grandes clásicos, pero yo creo que es la temática del disco la que le ha llevado ha hacer un disco con temas densos, oscuros y largos sin un asidero pop al que agarrarse. Supuestamente tienen otros dos discos en la recamara y el primero de los dos que piensan publicar, ya veremos si al final esta vez si lo hacen, va a tener algunas canciones más pop aunque también canciones más oscuras.
La temática del disco es muy oscura con el paso del tiempo, el fin del mundo en el que había vivido Robert Smith hasta ese momento o la muerte de sus familiares como inspiración. El paso del tiempo acaba por erosionarlo todo. Desde las personas, a las sociedades, edificios, ideas, etc. Vamos, adsolutamente todo. Esto se ve muy bien reflejado en la portada que es una imagen de la estatua Bagatelle del escultor esloveno Janez Pirnat, que parece estar inacabada y erosionada por el paso del tiempo como si fuese la de un rey antiguo que se hubiese descubierto en un desierto creado por la devastación de algún imperio antiguo.
La letra de la canción Alone está inspirada en el poema Dregs del poeta ingles Ernest Dowson y comienza con la frase “Este es el final de cada canción que cantamos” marcando el tono lírico del disco sobre todo en este corte inicial y en en Endsong la canción final del disco. En el resto del disco tampoco es que se de mucho respiro en temas como And Nothing Is Forever, I Can Never Say Goodbye o All I Ever Am. Tal vez los teclados de A Fragile Thing o la agresividad noise de las guitarras de Warsong o Drone:Nodrone si ofrezcan un pequeño contrapunto igual de oscuro pero con algún mayor asidero musical.
En este disco resuenan ecos del Pornography, el Disintegration o el Bloodflowers. La mayor crítica al que se le está sometiendo es que no deja de ser una rememoración de cosas ya hechas en el pasado y que no aporta nada nuevo. Sin verlo del todo así algo de eso si puede haber. Aún así me parece un disco soberbio que la verdad no me esperaba que fuesen capaces de publicar a estas alturas. Y demuestran que nadie sabe hacer ese tipo de sonidos tan bien como ellos. Imitadores tienen muchos pero ninguno llega a este nivel
Última edición por sapir el Sáb 16 Nov 2024 - 16:56, editado 4 veces
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Ya comentaré canción a canción un día de estos que me he enrollado como las persianas.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Por cierto, el disco se llama Songs of a Lost World que creo que no lo he puesto en todo el tochaco que he escrito.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
sapir escribió:Por cierto, el disco se llama Songs of a Lost World que creo que no lo he puesto en todo el tochaco que he escrito.
He editado el post para incluir el nombre del disco al principio del post.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Buena revision sapiro
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52135
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
RegSound escribió:Buena revision sapiro
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Bravo Sapir!
Enric67- Mensajes : 39016
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
sapir escribió:Ya comentaré canción a canción un día de estos que me he enrollado como las persianas.
Sapiro
Evolardo- Mensajes : 64492
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Ya se puso en el topic de The Cure pero lo vuelvo a poner. El concierto en el que presentaron Songs of the Lost World en el teatro Troxy de Londres. La primera hora son las canciones del nuevo disco en directo y las dos horas siguientes una selección de sus mejores canciones tocadas en vivo.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Enorme el hilo y la revisión de los discos!!
Mis dieses Sapir
Mis dieses Sapir
Korny- Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 21/11/2017
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Korny escribió:Enorme el hilo y la revisión de los discos!!
Mis dieses Sapir
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Enric67 escribió:Bravo Sapir!
Estate atento para cuando soundice demasiado la cosa volver a hacer una recopilación de los textos más interesantes del topic.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Evolardo escribió:sapir escribió:Ya comentaré canción a canción un día de estos que me he enrollado como las persianas.
Sapiro
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
sapir escribió:Enric67 escribió:Bravo Sapir!
Estate atento para cuando soundice demasiado la cosa volver a hacer una recopilación de los textos más interesantes del topic.
A sus pieses.
Enric67- Mensajes : 39016
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Enric67 escribió:sapir escribió:Enric67 escribió:Bravo Sapir!
Estate atento para cuando soundice demasiado la cosa volver a hacer una recopilación de los textos más interesantes del topic.
A sus pieses.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Songs of a Lost World (2024) ---Página 6 en adelante
Referencias literarias de Robert Smith entre otros discos para el Songs of a Lost World.
https://www.vulture.com/article/the-cure-robert-smith-literary-references.html
https://www.vulture.com/article/the-cure-robert-smith-literary-references.html
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
» Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
» Late. The Lost Songs.
» THE CURE. TOP 5 NO SINGLE SONGS
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
» Late. The Lost Songs.
» THE CURE. TOP 5 NO SINGLE SONGS
» Tom Waits , repaso a su discografía.
Página 6 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.