Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...
+34
Kirchhoff
cortinas
Alinoe
Annie
Trumbo
Sue
Ciclóncósmico
elway
Soulone
karlos gasteiz
Jincho
BeadyWho?
binladiya
Iguano
Tramuntana
sirconradburns
silver
bottleofdenial
luis
Unsein16
crancranc
red_shoes
Hank
Dust N Bones !?
deniztek
thunderpussy
copter76
Blas
Drakixx
Adso
Joseba
Bokor
Kupak
colorista
38 participantes
Página 9 de 21.
Página 9 de 21. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21
Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...
colorista escribió:Totalmente, tengo mucha suerte tras unos años un poco tristes y mediocres... Eso sí, no le gustan ni el foro ni el Popu, y DETESTA a Mark Kozelek (Red House Painters / Sun Kil Moon, aunque por capullo y egomaníaco), por citar tan sólo algunos puntales de mi actual existencia.
No permitas que ella te convenza de que es algo razonable. Ese es nuestro trabajo.
Annie- Mensajes : 16931
No sé porqué no le gusta el foro... Creo que no le gusta y punto (y si le gustase, supongo que postearía aquí), además supongo que el tiempo que paso en esta casa virtual lo debería pasar en la mía real... Creo que un día le leí a Trumbo algo parecido, no me parece tan raro...
¿Y el Popu? Sólo comentar que una vez me dijo graciosamente: "Deja de leer esta revista de pajilleros y vente a la cama...", jajajaj!! Alguna vez ha leído alguna carta de lectores y flipa en colores (para mal), jajajajajaja... No ve el talento que yo le veo a César Martín (el mejor comunicador de este país, para mí).
La adoro ♥
¿Y el Popu? Sólo comentar que una vez me dijo graciosamente: "Deja de leer esta revista de pajilleros y vente a la cama...", jajajaj!! Alguna vez ha leído alguna carta de lectores y flipa en colores (para mal), jajajajajaja... No ve el talento que yo le veo a César Martín (el mejor comunicador de este país, para mí).
La adoro ♥
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:No sé porqué no le gusta el foro... Creo que no le gusta y punto (y si le gustase, supongo que postearía aquí), además supongo que el tiempo que paso en esta casa virtual lo debería pasar en la mía real... Creo que un día le leí a Trumbo algo parecido, no me parece tan raro...
La adoro ♥
Entendido. El foro no le gusta porque te abduce y le quita tiempo contigo.
Muy bueno lo de revista de pajilleros. No te voy a discutir lo de César, yo no conozco a nadie con su tipo de humor y que provoque tanta polémica. Es nombrar el Popu y concretamente a César en ambientes musicales y surgen amistades u odios eternos.
¿Por qué hay gente que le odia tanto si es tan divertido? Y sobre todo, ¿por qué la gente que le odia parece seguir todos sus movimientos con más atención incluso que los propios fans? Son preguntas retóricas eh, tampoco espero que tengas las respuestas. Pero se admiten teorías para echarnos unas risas.
My Buddy- Mensajes : 8219
Empecemos escuchando esta versión de Needle in the Hay en directo en el año 2000
Gran capítulo. Posiblemente el que más me ha gustado hasta ahora del libro, aunque también sea el más triste porque se habla de Elliott Smith y otros artistas hipersensibles.
Colorista dice que Needle in the Hay es su canción más conseguida y no se lo vamos a discutir.
También se habla de lo fan que es Madonna de Elliott, algo que a mí me ha chocado mucho desde que me enteré.
Mañana pasamos a la segunda parte del libro y empezamos con el Britpop.
Una pregunta, colorista, también soy muy fan de Mad Season. ¿Merece la pena esa edición Deluxe de 2013 que nombras?
My Buddy escribió:Hank escribió:Either/Or fue capaz de convulsionar mi alma, arrastrarla, hasta convertirla en un cadáver que más tarde resucitó para siempre, ... meses después me fui a vivir a México, ....
¿Te parece un disco muy triste? Lo digo porque la gente suele hablar de que le transmite mucha tristeza y a mí me relaja y me tranquiliza desde la primera vez que lo escuché. Es una mezcla de la música, las letras y la voz de Elliott.
en mi caso podría decirte que consigue dejarme desarmado, ... igual que en su día 'Chasing Amy', ..... me desnuda, me deja indefenso, y muy triste, .... es una historia muy larga, y podrás adivinar parte de ella en mi poemario, .... metafóricamente es la 'lluvia', ....
Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:Either/Or fue capaz de convulsionar mi alma, arrastrarla, hasta convertirla en un cadáver que más tarde resucitó para siempre, ... meses después me fui a vivir a México, ....
¿Te parece un disco muy triste? Lo digo porque la gente suele hablar de que le transmite mucha tristeza y a mí me relaja y me tranquiliza desde la primera vez que lo escuché. Es una mezcla de la música, las letras y la voz de Elliott.
en mi caso podría decirte que consigue dejarme desarmado, ... igual que en su día 'Chasing Amy', ..... me desnuda, me deja indefenso, y muy triste, .... es una historia muy larga, y podrás adivinar parte de ella en mi poemario, .... metafóricamente es la 'lluvia', ....
En mi caso la música de Elliott me aporta mucha energía, me hace sentir entendido y acompañado aunque él, por desgracia, ya no esté con nosotros desde hace mucho. He visto a gente sentarse delante de un video de Elliot en youtube y cambiarle el ánimo al instante. Eso no me pasa, aunque todos los ingredientes estén ahí: la voz de Elliott, las letras, su vida, su trágica muerte...
Me pone bastante más triste, por ejemplo, escuchar a Nirvana. No suelo escucharlos a menudo.
Y "Chasing Amy" en su momento me pareció muy divertida. Claro, también tenía la parte seria. Tendré que volver a verla, hace siglos que no la veo. Mi ex de aquella época era fan a muerte de Clerks, Mallrats y Chasing Amy y recuerdo que la fuimos a ver al cine juntos. Yo creo que lo peor que me pasará al ver la peli de nuevo será pensar en la carrera posterior de Kevin Smith. ¿Has visto Red State y Tusk? ¿Te han gustado?
Me llamaron la atención tus comentarios sobre las mujeres diciendo que las consideras más o menos caóticas y que te impiden llevar una vida ordenada y aprovechar a tope el tiempo. Nunca me ha pasado eso especialmente. Ya iremos hablando de esos temas.
Increíble, Hank, que hables de Chasing Amy en esos términos, porque lo comparto. Además me parece la única película mayor y buena-buena de su director... no hay más.
Otra peli en ese estilo que me tocó mucho fue una que protagonizó una escalofriante Rachel Weisz, no recuerdo el título, pero lo buscaré para daros más pistas...
También coincido con lo de Nirvana y el dolor que acarrea su desaparición fulminante, traumática y brutal, My Buddy, y al respecto fliparás con el capítulo 21 y el Epílogo.
Otra peli en ese estilo que me tocó mucho fue una que protagonizó una escalofriante Rachel Weisz, no recuerdo el título, pero lo buscaré para daros más pistas...
También coincido con lo de Nirvana y el dolor que acarrea su desaparición fulminante, traumática y brutal, My Buddy, y al respecto fliparás con el capítulo 21 y el Epílogo.
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:Either/Or fue capaz de convulsionar mi alma, arrastrarla, hasta convertirla en un cadáver que más tarde resucitó para siempre, ... meses después me fui a vivir a México, ....
En mi caso la música de Elliott me aporta mucha energía, me hace sentir entendido y acompañado aunque él, por desgracia, ya no esté con nosotros desde hace mucho. He visto a gente sentarse delante de un video de Elliot en youtube y cambiarle el ánimo al instante. Eso no me pasa, aunque todos los ingredientes estén ahí: la voz de Elliott, las letras, su vida, su trágica muerte...
Me pone bastante más triste, por ejemplo, escuchar a Nirvana. No suelo escucharlos a menudo.
Y "Chasing Amy" en su momento me pareció muy divertida. Claro, también tenía la parte seria. Tendré que volver a verla, hace siglos que no la veo. Mi ex de aquella época era fan a muerte de Clerks, Mallrats y Chasing Amy y recuerdo que la fuimos a ver al cine juntos. Yo creo que lo peor que me pasará al ver la peli de nuevo será pensar en la carrera posterior de Kevin Smith. ¿Has visto Red State y Tusk? ¿Te han gustado?
Me llamaron la atención tus comentarios sobre las mujeres diciendo que las consideras más o menos caóticas y que te impiden llevar una vida ordenada y aprovechar a tope el tiempo. Nunca me ha pasado eso especialmente. Ya iremos hablando de esos temas.
bueno, no quiero parecer misógino, pero es lo que me pasa, ....
no he visto las obras posteriores de Kevin Smith, ... de hecho, ni recuerdo cual fue la última que vi, pero tengo un gran recuerdo de Chasing Amy, a pesar del petardo de turno, ....
sobre Smith, ufffff, me debilita, no lo puedo evitar, aunque a veces soy masoca, .... venía escuchando a MONO en el coche, ... es una banda que me hace llorar, me la pongo y lloro, y me libero, descargo toda la auto presión que llevo encima y pienso en mi padre, ....
Hablo de The Shape of Things (Por amor al arte) de Neil LaBute.
una pena no tener tiempo para cine, ... de hecho, por las noches me quedan ganas para ver la TV un rato, pero no para estar sentado una hora o dos horas, ... de ahí que las series sean ideales, .... y casi termino la segunda temporada de Boardwalk Empire y es una gozada, ..
colorista escribió:Increíble, Hank, que hables de Chasing Amy en esos términos, porque lo comparto. Además me parece la única película mayor y buena-buena de su director... no hay más.
Yo creo que Chasing Amy sólo la he visto en el cine cuando la estrenaron. La tengo en dvd pero no la he vuelto a ver. Igual me la pongo y comparto lo que decís, ya haré la prueba uno de estos días.
Gran peli la que nombras de Weisz, con Paul Rudd. También dan ganas de rescatarla.
Colorista, me chocó lo que dices de Figure 8, que te deja frío. Yo tampoco lo considero entre lo mejor de Elliott pero hay buenas canciones que se pueden aprovechar. Y a la portada le tengo mucho cariño.
De hecho, el principio de Wouldn't Mama Be Proud siempre me ha gustado mucho
The question is: wouldn't mama be proud?
There's a silver lining in the corporate cloud
La canción de L.A. la llevé de tono en el móvil durante unos meses, y el título de Supidity Tries siempre me ha perecido genial para una canción. Pero vamos, que entiendo que si un disco de Elliott te puede dejar frío sea ese.
Esta pensando que si Elliott viviese todavía y hubiese escrito esa canción hoy, lo que habría escrito:
There's NO silver lining in the corporate cloud
Ya sabes, los fake times que nos han tocado vivir
There's NO silver lining in the corporate cloud
Ya sabes, los fake times que nos han tocado vivir
Última edición por My Buddy el Miér 4 Nov - 6:11, editado 1 vez
Figure 8 es un buen disco, ....
de todas maneras, para desgarros y flagelaciones me quedo con Buckley, ... recuerdo sentarme al lado del Mississippi e imaginar su cuerpo flotando sin vida, ... me tembló toda el alma, ... fueron 3 días en Memphis en los que sentías que el tiempo se había detenido, ....
de todas maneras, para desgarros y flagelaciones me quedo con Buckley, ... recuerdo sentarme al lado del Mississippi e imaginar su cuerpo flotando sin vida, ... me tembló toda el alma, ... fueron 3 días en Memphis en los que sentías que el tiempo se había detenido, ....
Pues imagínate a Smith clavándose un cuchillo en el corazón.............
En otro orden dd cosas, ese Silver lining in the cotporate cloud siempre me hace pensar en Dreamworks... La de Angelina en Angelina Jolie (implicada con los rockeros qie vivían en L.A., sin ir más lejos, a Texas Terri le compró una furgo de 6.000 euros para que pudiese salir de gira... O eso mismo me contó la propia Terri a la salida de un concierto de Hardcore Superstar en Barcelona, en el que yo llevaba mi camiseta de Smith y ella empezó la conversación alabando mi camiseta... True!
De ese disco sólo me gusta prácticamente Everything Means Nothing To Me, pero en general a Smith se le ve muy perdido ya... Un disco así es la antítesis para alguien como yo que adora la calidez y cercanía de Either/Or...
En otro orden dd cosas, ese Silver lining in the cotporate cloud siempre me hace pensar en Dreamworks... La de Angelina en Angelina Jolie (implicada con los rockeros qie vivían en L.A., sin ir más lejos, a Texas Terri le compró una furgo de 6.000 euros para que pudiese salir de gira... O eso mismo me contó la propia Terri a la salida de un concierto de Hardcore Superstar en Barcelona, en el que yo llevaba mi camiseta de Smith y ella empezó la conversación alabando mi camiseta... True!
De ese disco sólo me gusta prácticamente Everything Means Nothing To Me, pero en general a Smith se le ve muy perdido ya... Un disco así es la antítesis para alguien como yo que adora la calidez y cercanía de Either/Or...
Hank escribió:Figure 8 es un buen disco, ....
Yo hace poco encontré en el fnac de super ofertón los dvds de Grace Around the World, pero aún no los he escuchado. Me da la impresión de que me van a poner bastante triste, por eso lo voy retrasando. Aunque tiene que haber buenos conciertos ahí dentro.
My Buddy escribió:Hank escribió:Figure 8 es un buen disco, ....
Yo hace poco encontré en el fnac de super ofertón los dvds de Grace Around the World, pero aún no los he escuchado. Me da la impresión de que me van a poner bastante triste, por eso lo voy retrasando. Aunque tiene que haber buenos conciertos ahí dentro.
me encantaría ser más de DVDs, pero la falta de tiempo y dedicación me aparta de ellos, .. de hecho, no tengo demasiados, ... lo dicho, aunque no lo creáis, mi día a día no da para demasiado, ... quiero cumplir con el Popu, necesito dedicarme a la promoción de mi libro y además está lo más importante: mi hijo, Rock, ...
javiviramone escribió:por kevin smith hasta jersey girl y clerks 2 mato
os vigilo
A mí Jersey Girl, si sabes que vas a ver una comedia romántica me parece reivindicable. Y con Clerks 2 ningún problema.
Red State me gustó, más incluso que Tusk, y su mejor película me sigue pareciendo Chasing Amy. No da la impresión de que vaya a poder mejorarla, aunque ojalá.
La de Tusk me dejó una sensación tan amarga, aunque sea humor negro, que no sé cuándo tendré ganas de volver a verla. Red State sí que la he visto dos veces y la segunda me gustó más que la primera.
¿Y de Chasing Amy qué os pareció triste? Supongo que la ruptura de la pareja y escenas como la de la tensión en el partido de hockey que él quiere preguntar pero no se atreve y ella se está dando cuenta. Yo es que no he vivido situaciones de ese estilo con ninguna tía, tampoco me pueden traer malos recuerdos.
colorista escribió:Hablo de The Shape of Things (Por amor al arte) de Neil LaBute.
Hacía más de un año que no veía una película. Todavía no tengo opinión, pero ... cuando miraba al protagonista no dejaba de ver tu avatar.
Annie- Mensajes : 16931
colorista escribió:Pues imagínate a Smith clavándose un cuchillo en el corazón.............
Lo de Terri fan de Elliott lo sabía. Grande Terri. Enterarte en un concierto de Hardcore Superstar, eso no tiene precio. Vaya mezcla!
Totalmente de acuerdo, se le ve ya muy perdido en Figure 8, pero de alguna manera ese disco me genera mucha empatía. Y si visitas el mural es imposible no tenerle un cariño especial a ese disco.
es una tontería, pero a menudo cuando en una situación cotidiana me doy ánimo a mi mismo y pienso que tal problema o tal situación aún no está perdido me encuentro tarareando sin querer eso de there's a silver lining in the corporate cloud...
lo de Clerks es de otra galaxia, ... con los que no puedo es con Bob el silencioso y el otro, .. uffffff
Dogma la ví cuando la estrenaron y me pareció flojita, un rollo estilo Alex de la Iglesia con buenas ideas mal llevadas a la práctica. Pero no la he vuelto a ver desde entonces eh, tampoco es que me quedasen muchas muchas ganas.
Jersey Girl es una peli con Ben Affleck y Liv Tyler de protagonistas. No sé qué esperabas encontrar ahí. Es como decir que una de Tom Hanks y Meg Ryan es una puta mierda porque sí, porque salen ellos, es un tipo de peli muy concreta y me pareció que para lo que pretende está bien. No se puede analizar todo en esta vida con el modo rockero on, es mi opinión. Hay cosas que simplemente ni pretenden ser rockeras, van de otra cosa y tienen su encanto.
Jersey Girl es una peli con Ben Affleck y Liv Tyler de protagonistas. No sé qué esperabas encontrar ahí. Es como decir que una de Tom Hanks y Meg Ryan es una puta mierda porque sí, porque salen ellos, es un tipo de peli muy concreta y me pareció que para lo que pretende está bien. No se puede analizar todo en esta vida con el modo rockero on, es mi opinión. Hay cosas que simplemente ni pretenden ser rockeras, van de otra cosa y tienen su encanto.
Ya pero eso son prejuicios como cuando Wes Craven hizo la peli con Meryl Streep sobre una profesora de música y la gente ya la estaba destripando sin haberla visto. O como cuando Sam Raimi rodó con Kevin Costner. Esta última tampoco es que me apasione, pero al menos lo digo después de darle una oportunidad. No me parece una peli indigna ni nada. Kevin Smith es una persona, luego un director de cine, y si seguimos haciendo zoom un director de caca culo pedo pis. No es tan difícil entender que le apetezca cambiar un poco y no dirigir siempre lo mismo. Si fuese ya por Clerks 9 estaría completamente quemado como director, creo yo.
La de Jersey Girl la ví con mi ex fan de Kevin Smith. A ella le encantó y a mí como comedia romántica me gustó. No es que la vea una vez al año ni nada parecido. Pero si la reponen en la tele me entran ganas de volver a verla. Me parece simpática, y ver a Liv Tyler siempre es un placer.
La de Jersey Girl la ví con mi ex fan de Kevin Smith. A ella le encantó y a mí como comedia romántica me gustó. No es que la vea una vez al año ni nada parecido. Pero si la reponen en la tele me entran ganas de volver a verla. Me parece simpática, y ver a Liv Tyler siempre es un placer.
Por cierto, volviendo a Elliott, me gustó mucho lo de hablar del talento que tenía para jugar con el doble sentido de las palabras. "Bars" (bares y barrotes) en Between de bars, "marks" (notas de exámenes y marcas de pinchazos) en Needle in the Hay...
Drink up baby, look at the stars
I'll kiss you again between the bars
So leave me alone
You ought to be proud that I'm getting good marks
O cómo añade corporate a la expresión Every cloud has a silver lining en Wouldn't mama be Proud.
Drink up baby, look at the stars
I'll kiss you again between the bars
So leave me alone
You ought to be proud that I'm getting good marks
O cómo añade corporate a la expresión Every cloud has a silver lining en Wouldn't mama be Proud.
javiviramone escribió:Hank escribió:lo de Clerks es de otra galaxia, ... con los que no puedo es con Bob el silencioso y el otro, .. uffffff
yo no paraba de despollarme cosa mala
nosotros volvimos a verla al cine cuando se estrenó por primera vez, y eso que apenas teníamos pasta, ... la escena de las pelis porno es hilarante, ...
javiviramone escribió:Hank escribió:javiviramone escribió:Hank escribió:lo de Clerks es de otra galaxia, ... con los que no puedo es con Bob el silencioso y el otro, .. uffffff
yo no paraba de despollarme cosa mala
nosotros volvimos a verla al cine cuando se estrenó por primera vez, y eso que apenas teníamos pasta, ... la escena de las pelis porno es hilarante, ...
te confundes con zach y miri hacen una porno,quizas?
no, no me confundo, ...
Colorista, voy por mitad del siguiente capítulo. Anoche entre que el capítulo es más largo que los anteriores y el sueño no me dió tiempo a terminarlo. Intento dormir ocho horas siempre que puedo.
Para una cosa que podemos tener en común con las top models hay que aprovechar.
Para una cosa que podemos tener en común con las top models hay que aprovechar.
Supongo que durante el fin de semana les podrás dar más caña a los libros
colorista escribió:Supongo que durante el fin de semana les podrás dar más caña a los libros
Eso espero, yo soy de los que aprovecho mucho el tiempo, pero siempre dejo algo pendiente que me apetece, siempre me voy a dormir con ganas de una bola extra
My Buddy escribió:colorista escribió:Supongo que durante el fin de semana les podrás dar más caña a los libros
Eso espero, yo soy de los que aprovecho mucho el tiempo, pero siempre dejo algo pendiente que me apetece, siempre me voy a dormir con ganas de una bola extra
a mí me encantaría, pero al final los findes se llenan de cosas, ... es inevitable, ... la logística de un padre soltero sin subvención estatal es jodida, ...
Hank escribió:My Buddy escribió:colorista escribió:Supongo que durante el fin de semana les podrás dar más caña a los libros
a mí me encantaría, pero al final los findes se llenan de cosas, ... es inevitable, ... la logística de un padre soltero sin subvención estatal es jodida, ...
Incluso con subvención estatal el finde seguiría teniendo 48 horas. Debería haber subvenciones que diesen tiempo extra, como una vida extra en los videojuegos
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:colorista escribió:Supongo que durante el fin de semana les podrás dar más caña a los libros
Incluso con subvención estatal el finde seguiría teniendo 48 horas. Debería haber subvenciones que diesen tiempo extra, como una vida extra en los videojuegos
jajaja
eso es cierto, pero si no tuviera que limpiar, hacer la compra, cocinar, lavar, planchar y todas esas cosas, seguramente, unas horillas más podrían arañarse, ......
Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:colorista escribió:Supongo que durante el fin de semana les podrás dar más caña a los libros
jajaja
eso es cierto, pero si no tuviera que limpiar, hacer la compra, cocinar, lavar, planchar y todas esas cosas, seguramente, unas horillas más podrían arañarse, ......
Lo de perder tanto tiempo en limpiar te pasa por tener la casa tan llena de barro!
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:colorista escribió:Supongo que durante el fin de semana les podrás dar más caña a los libros
jajaja
Lo de perder tanto tiempo en limpiar te pasa por tener la casa tan llena de barro!
si vieras lo austero que soy, .... jajajaja
Colorista, ¿conoces a Joel Alme? ¿Te gusta? Hank, ni idea si te puede gustar. Posiblemente no jajaja
Le descubrí en la peli "Happy Christmas" de Joe Swanberg con Anna Kendrick. También ha dirigido "Drinking Buddies". Son dos de mis pelis favoritas de los últimos años. Mucha improvisación en la puesta en escena y en los diálogos. Mucha naturalidad. En la primera también actúa, hace de hermano mayor de Kendrick.
Pues en "Happy Christmas" hay un personaje que le graba un cd de Joel Alme a Kendrick. Cuando llega a casa lo escucha con su hermano mientras se fuman un porro y acaban flipando con la música. La canción que escuchan es la del video, y el resto del disco, "Waiting for the Bells", está al mismo nivel.
My Buddy, te devuelvo la pregunta del otro día: ¿cómo tienes tiempo para empaparte tanto de tantas cosas y a ese nivel de detalle?
Hank escribió:My Buddy, te devuelvo la pregunta del otro día: ¿cómo tienes tiempo para empaparte tanto de tantas cosas y a ese nivel de detalle?
Pues igual que tú jajajaja intentando aprovechar el día a tope con cierta disciplina y huyendo de las faldas
De todas formas, llevaba una temporada, como un par de años, escuchando y descubriendo menos música, pero desde que acabó el verano, más o menos desde el final de la ola de calor ha sido un subidón. Estoy escuchando más música que de adolescente. ¿Segunda juventud?
My Buddy escribió:
Colorista, ¿conoces a Joel Alme? ¿Te gusta? Hank, ni idea si te puede gustar. Posiblemente no jajaja
Le descubrí en la peli "Happy Christmas" de Joe Swanberg con Anna Kendrick. También ha dirigido "Drinking Buddies". Son dos de mis pelis favoritas de los últimos años. Mucha improvisación en la puesta en escena y en los diálogos. Mucha naturalidad. En la primera también actúa, hace de hermano mayor de Kendrick.
Pues en "Happy Christmas" hay un personaje que le graba un cd de Joel Alme a Kendrick. Cuando llega a casa lo escucha con su hermano mientras se fuman un porro y acaban flipando con la música. La canción que escuchan es la del video, y el resto del disco, "Waiting for the Bells", está al mismo nivel.
Es la primera vez que oigo todo eso que mencionas, pero tiene una pinta ESTUPENDA todo ello ya que además adoro el cinema vérité tipo Cassavetes, Mike Leigh, algo de Dogma (no el de Kevin Smith: no os pongáis nerviosos) etc.... Estaré al tanto e investigaré cuando encuentre un hueco. Gracias.
Drinking Buddies (Colegas de Copas) la metió Tarantino en su lista de lo mejor del 2013 junto a Blue Jasmine, Before Midnight o Frances Ha. Y para mí está al mismo nivel. Incluso más fresca que las otras tres.
La última de Joe Swanberg, Digging for Fire, también es muy recomendable aunque se queda un poco por debajo de las otras dos. Este tío es un claro ejemplo de cómo hacer grandes películas con cuatro duros. Buen guión, amigos actores y mucha improvisación.
La de Drinking Buddies ví una entrevista en la que le preguntaban cómo había conseguido ese ambiente tan especial, que parece un documental más que actores diciendo frases de un guión. Y el director respondió que el truco está en que toda la cerveza que beben en la peli es de verdad! Nada de tes o zumos de piña. Cerveza!
La última de Joe Swanberg, Digging for Fire, también es muy recomendable aunque se queda un poco por debajo de las otras dos. Este tío es un claro ejemplo de cómo hacer grandes películas con cuatro duros. Buen guión, amigos actores y mucha improvisación.
La de Drinking Buddies ví una entrevista en la que le preguntaban cómo había conseguido ese ambiente tan especial, que parece un documental más que actores diciendo frases de un guión. Y el director respondió que el truco está en que toda la cerveza que beben en la peli es de verdad! Nada de tes o zumos de piña. Cerveza!
Colorista, subo la apuesta.
He ido en el metro junto a una otaku de pelo color morado, coletitas y capucha. Parecía un personaje de videojuego. Pero confío en tí, eres capaz de superar algo así.
He ido en el metro junto a una otaku de pelo color morado, coletitas y capucha. Parecía un personaje de videojuego. Pero confío en tí, eres capaz de superar algo así.
Me parto, aún me estoy riendo con la versión sin sangre del Jailbreak de Thin Lizzy por la noruega Susanna y Will Oldham. Pero ¿cómo les han dejado grabar estoooo?
Tonight we're gonna drink horchata
Some of us won't survive...
Colorista también nos habla de "Send in the Clowns" de Stephen Sondheim, en su opinión la canción más triste que ha escuchado nunca. En este caso triste en el buen sentido, no como la versión de jailbreak que también es triste pero de otra forma.
Otro buen capítulo en el que Colorista consigue que leamos con interés sobre el britpop, algo que en mi caso tiene bastante mérito. También se habla de varios Marks: Mark Lanegan, Mark Eitzel y el gran Mark Kozelek. Nos descubre de dónde viene el título de "Smells Like Teen Spirit", y nos recuerda la grandeza del Boatman's Call. Muy bueno también lo de la versión de Nick Cave y los Bad Seeds en plan chuzos y hooligans.
Totalmente enganchado al libro a estas alturas. Mañana más
Última edición por My Buddy el Sáb 7 Nov - 14:27, editado 1 vez
la semana que viene Música Alternativa se subirá a un avión rumbo a República Dominicana, ..
Hank escribió:la semana que viene Música Alternativa se subirá a un avión rumbo a República Dominicana, ..
¿Por qué capítulo vas tú, Hank? Te vas a reír un rato. Es tremendo como Colorista es capaz de estar hablando en serio de música y lanzando referencias en plan metralleta (y tú apuntando con taquigrafía para que de tiempo a anotar), y de repente te suelta una perla en una nota a pie de página y te tiras varios minutos riéndote.
Por cierto, el capítulo del britpop y los Marks tampoco me ha parecido denso. A partir de ahora ya no diré nada, si algo en concreto me parece denso ya lo diré, que acabamos antes.
My Buddy escribió:Hank escribió:la semana que viene Música Alternativa se subirá a un avión rumbo a República Dominicana, ..
¿Por qué capítulo vas tú, Hank? Te vas a reír un rato. Es tremendo como Colorista es capaz de estar hablando en serio de música y lanzando referencias en plan metralleta (y tú apuntando con taquigrafía para que de tiempo a anotar), y de repente te suelta una perla en una nota a pie de página y te tiras varios minutos riéndote.
Por cierto, el capítulo del britpop y los Marks tampoco me ha parecido denso. A partir de ahora ya no diré nada, si algo en concreto me parece denso ya lo diré, que acabamos antes.
yo voy por la mitad, más o menos, pero lo voy a comenzar de nuevo, ya que necesito tomar notas, ...
Colorista, esta noche toca siguiente capítulo y te cuento qué tal.
Colorista, te echamos de menos en el foro, ...
Sexto capítulo. Estás tomando notas sin parar sobre nuevos grupos de riot grrrl e indie británico que te va descubriendo colorista y, de repente, te topas con dos grandes sorpresas:
La primera. Nombra a Huggy Bear, un grupo que en su momento me gustaba mucho y del que sigo escuchando a menudo su disco Weaponry.
Mis favoritas, además de la primera y la última que nombra colorista, son Fuck Your Heart y 16 & Suicide. No pensaba leer nada de este grupo y menos comentarios tan positivos
La segunda sorpresa, el capítulo da un giro hacia el cine, y no cualquier director, hablamos de Mike Leigh!!!
Si no apostaba un duro por leer algo de Huggy Bear, imagináos que en el mismo capítulo del mismo libro nombran a Naked. Secret & Lies ya me sorprende menos, porque hasta es la película favorita de mi madre. Literalmente, no es una forma de hablar. Rara es la navidad que voy a ver a mis padres y no acabamos volviendo a ver Secret & Lies. Naked a ella no le gusta tanto pero a mí me encanta, tanto como a colorista o más.
Y All or Nothing, y Mr Turner (de lo mejorcito del año pasado, en mi opinión, pero si hasta el cartel es cojonudo!), Another Year, Vera Drake, todas sus películas me chiflan. A Happy Go Lucky me costó cogerle el punto pero se lo acabé cogiendo.
Hasta ahora el mejor capítulo del libro con diferencia. Mira que soy fan de Elliott Smith, pero lo de Huggy Bear y Mike Leigh me pilló totalmente desprevenido.
En este capítulo también encontramos unas reflexiones muy interesantes sobre las diferencias entre fanzines y blogs. Y también se nombra a pie de página Los Viajes de Sullivan y Veronica Lake. Demasiados temas por los que siento debilidad por metro cuadrado jajajajajaja
Por el rabillo del ojo veo en el principio del siguiente capítulo menciones a Massive Attack y Tricky. Como dice Colorista, la de notas que me quedan por tomar.
La primera. Nombra a Huggy Bear, un grupo que en su momento me gustaba mucho y del que sigo escuchando a menudo su disco Weaponry.
Mis favoritas, además de la primera y la última que nombra colorista, son Fuck Your Heart y 16 & Suicide. No pensaba leer nada de este grupo y menos comentarios tan positivos
La segunda sorpresa, el capítulo da un giro hacia el cine, y no cualquier director, hablamos de Mike Leigh!!!
Si no apostaba un duro por leer algo de Huggy Bear, imagináos que en el mismo capítulo del mismo libro nombran a Naked. Secret & Lies ya me sorprende menos, porque hasta es la película favorita de mi madre. Literalmente, no es una forma de hablar. Rara es la navidad que voy a ver a mis padres y no acabamos volviendo a ver Secret & Lies. Naked a ella no le gusta tanto pero a mí me encanta, tanto como a colorista o más.
Y All or Nothing, y Mr Turner (de lo mejorcito del año pasado, en mi opinión, pero si hasta el cartel es cojonudo!), Another Year, Vera Drake, todas sus películas me chiflan. A Happy Go Lucky me costó cogerle el punto pero se lo acabé cogiendo.
Hasta ahora el mejor capítulo del libro con diferencia. Mira que soy fan de Elliott Smith, pero lo de Huggy Bear y Mike Leigh me pilló totalmente desprevenido.
En este capítulo también encontramos unas reflexiones muy interesantes sobre las diferencias entre fanzines y blogs. Y también se nombra a pie de página Los Viajes de Sullivan y Veronica Lake. Demasiados temas por los que siento debilidad por metro cuadrado jajajajajaja
Por el rabillo del ojo veo en el principio del siguiente capítulo menciones a Massive Attack y Tricky. Como dice Colorista, la de notas que me quedan por tomar.
Ah, como bien explica Colorista, al disco de Huggy Bear cuesta entrar pero en cuanto lo haces te engancha para siempre.
También cuenta una anécdota muy curiosa sobre Huggy Bear, Suede, y el fichaje de estos últimos por el sello nude.
También cuenta una anécdota muy curiosa sobre Huggy Bear, Suede, y el fichaje de estos últimos por el sello nude.
Como se dice al final de aquella peli que no me dice nada, Flores rotas... "¡Tío, estás de la puta olla!"... jajajja!!! ¿en serio? Parece que no bromeas.... *mil emoticonos de ojos como platos* ¡Hank! Seguro que alguien no nos está gastando una broma hablandonos de nuestras debilidades a cada uno de los dos? ¿Seguro que My Buddy no es un replicante?
En serio, flipo en colores (y me alegro hasta el infinito, que lo sepas) de encontrar a alguien que aprecie y vibre como yo un disco como Weaponry Listens to Love o una peli como Naked... Flipo. Ojos como platos.
Y sí, Mr. Turner es la puta polla y Sullivan's Travels la descubrí ex-aequo gracias a un No Me Judas y a mi novia.
Flipando. Tengo que procesar todo esto Gracias My Buddy, parece que cada capítulo de los 6 que llevas leídos te está molando más que el anterior... Y yo que me alegro
En serio, flipo en colores (y me alegro hasta el infinito, que lo sepas) de encontrar a alguien que aprecie y vibre como yo un disco como Weaponry Listens to Love o una peli como Naked... Flipo. Ojos como platos.
Y sí, Mr. Turner es la puta polla y Sullivan's Travels la descubrí ex-aequo gracias a un No Me Judas y a mi novia.
Flipando. Tengo que procesar todo esto Gracias My Buddy, parece que cada capítulo de los 6 que llevas leídos te está molando más que el anterior... Y yo que me alegro
Un poster enmarcado original de 1993 del cartel de Naked que se exhibió en algún cine inglés preside mi comedor y puedo decir de siempre que Huggy Bear es mi banda favorita (de siempre, también). De hecho puedes verlos copando toda una página a color, aunque la foto sea en b/n del cuadernillo central de 16 páginas de calidad fotográfica... La única banda que ostenta tal honor... Si sólo podia ser una (240 portadas de discos iban detrás), tenía que ser ésta...
colorista escribió:Como se dice al final de aquella peli que no me dice nada, Flores rotas... "¡Tío, estás de la puta olla!"... jajajja!!! ¿en serio? Parece que no bromeas.... *mil emoticonos de ojos como platos* ¡Hank! Seguro que alguien no nos está gastando una broma hablandonos de nuestras debilidades a cada uno de los dos? ¿Seguro que My Buddy no es un replicante?
Pues sí, cada capítulo me sorprende y me gusta más. En los primeros me fui acostumbrando a tu forma de hablar, o de escribir, porque parece que estés al teléfono contando todas esas anécdotas. No sé, al leerte me imagino que debes de hablar de una forma parecida a como escribes, aunque igual me equivoco por completo.
Y ahora que ya me he metido en el libro del todo pues ya lo que me sorprenden son los contenidos en sí. Y en el de hoy te prometo que me has dejado KO al nombrar a Huggy Bear, no me lo esperaba, pero lo de Mike Leigh todavía me lo esperaba menos al ser cine. Bueno, me podría haber esperado una pequeña nota a pie de página hablando de Secret & Lies, o Mr. Turner por ser más reciente, pero no dos páginas hablando del tema y reivindicando su cine con esa pasión. Ya te digo que a mí me gustan todas, incluso Happy Go Lucky. Y de Secret & Lies te puedo recitar diálogos enteros si quieres. Pero si mi madre guarda todavía la copia en vhs de la peli porque le da pena tirarla, no te digo más.
Ah, Suede también me gustan mucho y eran el grupo favorito de la primera chica con la que salí.
Bueno, luego también hay grupos que nombras que no escuché, pero entre lo que conozco es acojonante el nivel de coincidencias en un mismo capítulo.
Una pregunta que siempre que hablo contigo se me olvida. ¿Por qué esa portada? Me gusta Daniel Johnston y la portada me mola eh, es simple curiosidad. A Johnston le descubrí en el Popu cuando hicieron la crítica del Fun. Bueno, y tenía unos colegas que eran muy de Pavement y esas cosas y no paraban de decirme que lo escuchase. Así que cuando ví la crítica decidí pillarme el cd y no me arrepentí.
Última edición por My Buddy el Mar 10 Nov - 15:55, editado 1 vez
Página 9 de 21. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21