Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...
+34
Kirchhoff
cortinas
Alinoe
Annie
Trumbo
Sue
Ciclóncósmico
elway
Soulone
karlos gasteiz
Jincho
BeadyWho?
binladiya
Iguano
Tramuntana
sirconradburns
silver
bottleofdenial
luis
Unsein16
crancranc
red_shoes
Hank
Dust N Bones !?
deniztek
thunderpussy
copter76
Blas
Drakixx
Adso
Joseba
Bokor
Kupak
colorista
38 participantes
Página 10 de 21.
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21
Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...
colorista escribió:Un poster enmarcado original de 1993 del cartel de Naked que se exhibió en algún cine inglés preside mi comedor y puedo decir de siempre que Huggy Bear es mi banda favorita (de siempre, también). De hecho puedes verlos copando toda una página a color, aunque la foto sea en b/n del cuadernillo central de 16 páginas de calidad fotográfica... La única banda que ostenta tal honor... Si sólo podia ser una (240 portadas de discos iban detrás), tenía que ser ésta...
Ah, es que las páginas centrales a color las miré muy por encima. Esa no la ví. Pensaba mirarlas con calma cuando llegue allí leyendo.
Si esto lo hablamos cara a cara tomando un café nos podemos tirar lo que dura la peli hablando de escenas y momentos favoritos de Naked. Ojocuidao, que Mr. Turner me parece también la repera. Sólo la he visto dos veces y me parece que es de las pelis que crecen al volver a verlas. Fui dos veces a verla al cine y cuando salió me la pillé en bluray, pero aún no he vuelto a verla.
Lo de que conozcas a Huggy Bear ya me parece flipante, pero que me digas que son tu banda favorita ya me hace sospechar que es todo una broma de algún moderador. Estoy como tú
My Buddy- Mensajes : 8219
Yo también conocí a Johnston gracias a la crítica del Popu del Fun...
Tanto Javivi como Hank han estado gozosas noches (o al menos lo fueron para mí) charlando conmigo entre birras... Ellos sabrán
Tanto Javivi como Hank han estado gozosas noches (o al menos lo fueron para mí) charlando conmigo entre birras... Ellos sabrán
colorista- Mensajes : 8567
Lo de la portada lo digo, además de por curiosidad, porque ahora que ya llevo varios capítulos pienso que engaña o despista bastante sobre lo que hay dentro.
Si lo veo en una librería sin haber oído nada de él, ni haberme cruzado contigo por el foro, pensaría que es un libro más estándar sobre música indie o alternativa. Vamos, discografías comentadas sin gran pasión, intentandos ser objetivo, lo que te sueles encontrar habitualmente en los libros sobre música. Igual, estoy pensando en voz alta, una portada tipo collage habría llamado más la atención y descrito mejor lo que hay dentro.
A ver si Hank o Javivi sueltan prenda
Si lo veo en una librería sin haber oído nada de él, ni haberme cruzado contigo por el foro, pensaría que es un libro más estándar sobre música indie o alternativa. Vamos, discografías comentadas sin gran pasión, intentandos ser objetivo, lo que te sueles encontrar habitualmente en los libros sobre música. Igual, estoy pensando en voz alta, una portada tipo collage habría llamado más la atención y descrito mejor lo que hay dentro.
A ver si Hank o Javivi sueltan prenda
Hank escribió:¿prenda sobre qué?
Sobre la portada del libro del Colorista. Le pregunté por qué eligió a Daniel Johnston y esa portada en concreto y me dijo que vosotros lo sabéis. Al menos eso le entendí
My Buddy escribió:Hank escribió:¿prenda sobre qué?
Sobre la portada del libro del Colorista. Le pregunté por qué eligió a Daniel Johnston y esa portada en concreto y me dijo que vosotros lo sabéis. Al menos eso le entendí
joder, pues ahora voy a quedar fatal, porque no recuerdo, .....
Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:¿prenda sobre qué?
joder, pues ahora voy a quedar fatal, porque no recuerdo, .....
Igual le entendí mal, Colorista es enigmático cuando quiere
espera, que igual dice que vosotros sabéis si habla en persona igual que escribe en libro. Vamos que si leer su libro es similar a hablar con el.
colorista escribió:Como se dice al final de aquella peli que no me dice nada, Flores rotas... "¡Tío, estás de la puta olla!"... jajajja!!! ¿en serio? Parece que no bromeas.... *mil emoticonos de ojos como platos* ¡Hank! Seguro que alguien no nos está gastando una broma hablandonos de nuestras debilidades a cada uno de los dos? ¿Seguro que My Buddy no es un replicante?
En serio, flipo en colores (y me alegro hasta el infinito, que lo sepas) de encontrar a alguien que aprecie y vibre como yo un disco como Weaponry Listens to Love o una peli como Naked... Flipo. Ojos como platos.
Y sí, Mr. Turner es la puta polla y Sullivan's Travels la descubrí ex-aequo gracias a un No Me Judas y a mi novia.
Flipando. Tengo que procesar todo esto Gracias My Buddy, parece que cada capítulo de los 6 que llevas leídos te está molando más que el anterior... Y yo que me alegro
Colorista, creo que DIOS (o SATAN) nos ha enviado a regalo en forma de forero, .... desde que él está dando valor a nuestros libros, el resto de cosas se quedan en segundo plano, .. es como si todo hubiera valido la pena, ..... pero de verdad, ....
Me has recordado a lo que me respondió César en el Correo. Casi me caigo de culo al leerlo. Tal como responde parece que nos conozcamos, que seamos colegas o algo, y os prometo que no. No he cruzado con él ni media palabra.
My Buddy escribió:
Me has recordado a lo que me respondió César en el Correo. Casi me caigo de culo al leerlo. Tal como responde parece que nos conozcamos, que seamos colegas o algo, y os prometo que no. No he cruzado con él ni media palabra.
jajaja, ..... César es un tipo diferente, no hay duda de eso, pero hay que admitir que ha tenido y tiene mucho mérito, ... estamos hablando de un país de más de ¿¿45 Millones?? y no hay personaje periodístico como él, que de tanto que hablar, que irrite a la vez que emocione, .. eso tiene mucho mérito, no sé cómo serán el resto de revistas, pero me imagino una sosez de cojones, ....
Hank escribió:
jajaja, ..... César es un tipo diferente, no hay duda de eso, pero hay que admitir que ha tenido y tiene mucho mérito, ... estamos hablando de un país de más de ¿¿45 Millones?? y no hay personaje periodístico como él, que de tanto que hablar, que irrite a la vez que emocione, .. eso tiene mucho mérito, no sé cómo serán el resto de revistas, pero me imagino una sosez de cojones, ....
Siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que escribe a la revista metiéndose con él, con los grupos que salen a menudo o con los que no salen nunca. No sé, yo jamás me molestaría en leer una revista que odio, y mucho menos en perder tiempo en escribirles un email o una carta.
Y supongo que para leerla también que tendrán que comprarla o robarla o lo que sea. No lo entiendo
Hace años pensaba que igual César se inventaba parte del hate mail para darle vidilla al correo, pero ya no lo pienso.
Hay demasiado estúpido suelto, no hace falta inventarse nada
My Buddy escribió:Hank escribió:
Siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que escribe a la revista metiéndose con él, con los grupos que salen a menudo o con los que no salen nunca. No sé, yo jamás me molestaría en leer una revista que odio, y mucho menos en perder tiempo en escribirles un email o una carta.
Y supongo que para leerla también que tendrán que comprarla o robarla o lo que sea. No lo entiendo
Hace años pensaba que igual César se inventaba parte del hate mail para darle vidilla al correo, pero ya no lo pienso.
Hay demasiado estúpido suelto, no hace falta inventarse nada
yo creo que hay mucho humano sin vida, y para justificar su perdición, tienen que criticar a otros, .... creo que es así de sencillo, ... y no me refiero a nadie en concreto, pero es muy fácil criticar lo ajeno sin conocerlo, ... no sé, o como bien dices, si no te gusta, mira hacia el otro lado, ....
Yo no pretendo ningunear el protagonismo que haya tenido César, pero me parece excesivo el mérito que se le atribuye. Tanto los lovers como los haters. Creo que la primera vez que fui consciente de su existencia fue en este foro. A lo largo de los años compré algunos Popus esporádicamente, y sí recuerdo que la sección que más me gustaba era la de Nomejudas, pero nunca me fijé en las firmas de la gente de la prensa. Podrá pareceros una fanfarronada lanzada con desdén artificial, pero si me hubieran preguntado hace 15 años a quién se refería la gente cuando escribían a César, hubiera dicho que a un personaje ficticio que lógicamente emulaba un ente imperial del Rock. Pero soy honesto: me parecían geniales algunas de sus respuestas, pero nunca le vi como una persona, sino como una editorial, un grupo de pensamiento, una suma de personas. ¿Que su grandeza quizá resida en que eso también es cierto? Pues puede, pero sigo sin ver necesaria la devoción. Y llegados a este punto, debo decir que incluso me molesta que Ramón gire tantos comentarios alrededor de esa búsqueda de su reconocimiento. Entiéndeme, no me provoca rechazo, pero no entiendo tantas menciones a César en la promoción del libro, por mucho referente que haya supuesto en tu rumbo. Quiero decir, importancia tiene, pero me gustaría creer que no tanta. Porque si lo fuera, no sé si me sentiría cómodo leyendo tu historia. Me generaría dudas.
Colorista, lo que me sorprende es que no le hayas contactado un día para tomar algo. ¿Existe una barrera infranqueable?
El único tipo que he conocido en persona con nombre en la prensa rockera ha sido a Jaime Gonzalo. Le conocí por casualidad, fuera del entorno rockero, y también tuve que sentarme para ubicarle, porque no recordaba sus referencias. Y aunque ahora sí que le leo de otro modo, sigo sin querer anteponer su valor gurú al humano que compartí. De hecho diré que aún siendo otro de los referentes de la prensa nacional, me quedo de él con algunos aspectos vitales que chocan con el universo rockero. De hecho nuestras conversaciones circularon entorno a todo lo contrario a lo que se habla en este hilo y en el de Muddy Roots: la poca relevancia real del rock en nuestra vida. Sí, suena impactante en medio de la emotividad extrema de nuestros posts, pero es así. La música lo puede llenar todo, pero no es el fin último. Y lo digo yo que no consigo sacar de mi cabeza un cuadro de felicidad eterna en el que sólo hay dos elementos: música y luz. Una ventana llena de claridad, una figura inmóvil dejándose cubrir de fulgor y un giradiscos dando vueltas a sus espaldas. Pero hay vida más allá. La música es sólo una fantasía a la que me he querido enganchar por todo lo contrario, por infelicidad.
En cualquier caso:
Colorista, lo que me sorprende es que no le hayas contactado un día para tomar algo. ¿Existe una barrera infranqueable?
El único tipo que he conocido en persona con nombre en la prensa rockera ha sido a Jaime Gonzalo. Le conocí por casualidad, fuera del entorno rockero, y también tuve que sentarme para ubicarle, porque no recordaba sus referencias. Y aunque ahora sí que le leo de otro modo, sigo sin querer anteponer su valor gurú al humano que compartí. De hecho diré que aún siendo otro de los referentes de la prensa nacional, me quedo de él con algunos aspectos vitales que chocan con el universo rockero. De hecho nuestras conversaciones circularon entorno a todo lo contrario a lo que se habla en este hilo y en el de Muddy Roots: la poca relevancia real del rock en nuestra vida. Sí, suena impactante en medio de la emotividad extrema de nuestros posts, pero es así. La música lo puede llenar todo, pero no es el fin último. Y lo digo yo que no consigo sacar de mi cabeza un cuadro de felicidad eterna en el que sólo hay dos elementos: música y luz. Una ventana llena de claridad, una figura inmóvil dejándose cubrir de fulgor y un giradiscos dando vueltas a sus espaldas. Pero hay vida más allá. La música es sólo una fantasía a la que me he querido enganchar por todo lo contrario, por infelicidad.
En cualquier caso:
- Spoiler:
- Después de dos intentos y 15 días de espera en Amazon, por fin tengo un libro más en casa:
Aquí junto a tres recopilatorios que marcaron las pautas de mi 1990; auge de la caída.
Última edición por Annie el 11.11.15 12:03, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16931
Annie, me encanta como escribes, y aunque no me toque a mí contestarte, pues es el tópic de Colorista, sí que te puedo confirmar que para mí la música no es mi asidera para la infelicidad, sino más bien la salsa de mi felicidad, .. no sé si queda claro, .... mis respetos, ... yo tampoco creo que César sea un Dios, es una persona como nosotros, con sus miedos e inseguridades, ... pero está claro que representó algo importante en nuestra adolescencia, ... al final, cada uno escoge sus gustos, y para mí el Popu no fue la Biblia que fue para otros, ... siempre busqué más allá, ....
Annie, cuando dices que la música no es el fin último ¿a qué te refieres?
Porque eso podrías decirlo de todo lo demás en la vida. ¿Cuál es el fin último? ¿Ser feliz? ¿Que tus seres cercanos sean felices? Pero eso tendrás que hacerlo a través de acciones concretas en el día a día. A mí la música es, junto a más cosas, de lo que más me ayuda a ser feliz en la vida.
Lo que me ha sorprendido mucho es tu comentario sobre engancharse a la música por infelicidad. Nunca me ha pasado eso que comentas.
Y en cuanto a César, fíjate que incluso tú que le restas importancia acabas dedicándole un parrafo. Es lo que decimos siempre, nadie le ignora, todo el mundo le tiene que dedicar un párrafo hasta para decir que le resulta indiferente. Y yo a la gente que me es de verdad indiferente no le dedico ni media palabra, es que ni me acuerdo de ellos.
Porque eso podrías decirlo de todo lo demás en la vida. ¿Cuál es el fin último? ¿Ser feliz? ¿Que tus seres cercanos sean felices? Pero eso tendrás que hacerlo a través de acciones concretas en el día a día. A mí la música es, junto a más cosas, de lo que más me ayuda a ser feliz en la vida.
Lo que me ha sorprendido mucho es tu comentario sobre engancharse a la música por infelicidad. Nunca me ha pasado eso que comentas.
Y en cuanto a César, fíjate que incluso tú que le restas importancia acabas dedicándole un parrafo. Es lo que decimos siempre, nadie le ignora, todo el mundo le tiene que dedicar un párrafo hasta para decir que le resulta indiferente. Y yo a la gente que me es de verdad indiferente no le dedico ni media palabra, es que ni me acuerdo de ellos.
Última edición por My Buddy el 11.11.15 12:50, editado 2 veces
My Buddy, perdona mi ignorancia, ¿pero quién aparece en tu avatar?
Hank escribió:My Buddy, perdona mi ignorancia, ¿pero quién aparece en tu avatar?
Eddie Cochran!!!
Me lo puse un día que estábamos hablando de rock fifties.
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy, perdona mi ignorancia, ¿pero quién aparece en tu avatar?
Eddie Cochran!!!
ok dokie, ya pensé que era cincuentero, pero me parece demasiado guaperas en la foto, ...
Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy, perdona mi ignorancia, ¿pero quién aparece en tu avatar?
Eddie Cochran!!!
ok dokie, ya pensé que era cincuentero, pero me parece demasiado guaperas en la foto, ...
Es que Eddie Cochran era un tío guapo
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy, perdona mi ignorancia, ¿pero quién aparece en tu avatar?
Eddie Cochran!!!
Es que Eddie Cochran era un tío guapo
ya, pero para que negarlo, nunca le he seguido o me he interesado por él, ...
Hank escribió:
¿Y el rock 50s en general? ¿Gene Vincent, Roy Orbison, Buddy Holly...?
Las cajas de Eddie Cochran y Gene Vincent son lo más grande que existe. Si se me quemase la casa iría a salvarlas de cabeza. Lo primero
My Buddy escribió:Hank escribió:
Las cajas de Eddie Cochran y Gene Vincent son lo más grande que existe. Si se me quemase la casa iría a salvarlas de cabeza. Lo primero
jeje, aprecio toda esa música, pero no la escucho, ......
Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:
Nos hemos instalado comodamente en este topic pero Colorista no aparece...
Te nombro y apareces!!! Ya van dos veces
Última edición por My Buddy el 11.11.15 13:57, editado 1 vez
Annie escribió:Yo no pretendo ningunear el protagonismo que haya tenido César, pero me parece excesivo el mérito que se le atribuye. Tanto los lovers como los haters. Creo que la primera vez que fui consciente de su existencia fue en este foro. A lo largo de los años compré algunos Popus esporádicamente, y sí recuerdo que la sección que más me gustaba era la de Nomejudas, pero nunca me fijé en las firmas de la gente de la prensa. Podrá pareceros una fanfarronada lanzada con desdén artificial, pero si me hubieran preguntado hace 15 años a quién se refería la gente cuando escribían a César, hubiera dicho que a un personaje ficticio que lógicamente emulaba un ente imperial del Rock. Pero soy honesto: me parecían geniales algunas de sus respuestas, pero nunca le vi como una persona, sino como una editorial, un grupo de pensamiento, una suma de personas. ¿Que su grandeza quizá resida en que eso también es cierto? Pues puede, pero sigo sin ver necesaria la devoción. Y llegados a este punto, debo decir que incluso me molesta que Ramón gire tantos comentarios alrededor de esa búsqueda de su reconocimiento. Entiéndeme, no me provoca rechazo, pero no entiendo tantas menciones a César en la promoción del libro, por mucho referente que haya supuesto en tu rumbo. Quiero decir, importancia tiene, pero me gustaría creer que no tanta. Porque si lo fuera, no sé si me sentiría cómodo leyendo tu historia. Me generaría dudas.
En cualquier caso:
- Spoiler:
Después de dos intentos y 15 días de espera en Amazon, por fin tengo un libro más en casa:
Aquí junto a tres recopilatorios que marcaron las pautas de mi 1990; auge de la caída.
Gracias por comprarte mi libro, de hecho es la foto más bonita que le han dedicado (y ya van unas cuantas, para mi sorpresa). Ah, y también adoro a Los Bichos aunque la música sólo me produce felicidad (o estados de ánimo que en el fondo de la tristeza no dejan de ser felicidad, ya que soy alguien que jamás se ha deprimido, en serio, aunque estuve a punto en mi periodo más largo, de años, sin encontrar a *aquella* persona, que es hoy la que me acompaña).
No considero a César un Dios pero sí que le considero el mejor comunicador de este país, leve matiz. Podría extenderme horas y horas explicando lo que te explicaré ahora aquí sintetizado y desordenado según se me vayan ocurriendo cosas que te quiero comentar, pero es que tengo cosas que hacer como pintar una pared manchada de vino...
Fíjate si César no es el eje de mi existencia que a lo largo de las casi 400 páginas (o en el índice onomástico mismo) hablo y confronto constantemente a Popu, Ruta, Rockdelux, Rockzone, fanzines, blogs etc. etc. Consumo esporádicamente *todo* eso (aunque el Popu es lo único que he comprado mes a mes desde hace exactamente 24 años -mi primer Popu fue de noviembre del 91 y lo compré gracias a una foto a página entera de las tetas de Zena Fulsom- y lo seguiré comprando hasta que uno de los dos muera aunque ya casi sólo lea el Apéndice, mi sección favorita por encima de No Me Judas o Correo, ya que en esa charla entre casi 15 lectores y César reside el alma de la revista, que es de algo que las otras me parece que carecen).
Me interesa lo que cubren entre todas esas revistas, fanzines etc. pero considero que al que le debo más por la amplísima parafernalia de cosas y excitación que nos descubrió en los 90 es a César -el Factory de Rockdelux también estuvo genial-, cuando resulta que Popular 1 (es decir, él mismo) es una revista ninguneada y menospreciada por otras como el Ruta o el Rockdelux, cuando, repito, nadie comunica ni transmite como él (la otra revista que se me ocurre es la desaparecida revista americana Seconds, y en nuestro país también destacaría la labor -radiofónica- de Paco Pérez Bryan)...
Por tanto, ya que me he molestado en poner por escrito la labor de estos últimos 25 años de estas revistas mensuales cuyos valiosos contenidos se pierden mes a mes, creo lógico alabar ni que sea en breves comentarios la labor de este hombre (singular, no hay duda, y su grandeza reside ahí) como comunicador sin igual, que sabe contagiar excitación como ninguno otro que haya leído.
Habré hablado con él personalmente un par de veces 5 minutos cada una (y en la primera, lo primero que me dijo al identificarme yo como lector del Popu fue: "¿Qué música te gusta?" y un sudor frío recorrió inmediatamente todo mi cuerpo...), y precisamente mi libro cubre demasiadas cosas que es sabido que aborrece empezando por los grupos indies, por lo que creo que ese café no sería posible (¿cuántos lectores le han comentado de tomarse algo con él? yo directamente no lo he intentado nunca ni creo que lo busque)...
Pero de ahí mi simple y justa curiosidad por saber si habrá ojeado la copia que le envié o si estará en un vertedero... aunque dudo que aparcase su lectura de la Solución Final o de Archipiélago Gulag, o incluso de la bio de Peter Criss, por leer mi libro por mucho que se le mencione aquí y allá (algo que me gustó hacer dado su notorio carácter esquivo y alejado de focos de cualquier tipo). En definitiva: ¿me gustaría que él firmase la reseña de mi libro en el Popu? Definitivamente SÍ, ya que adoro su forma de escribir.
Aunque como digo, me gustan y aprecio tantas cosas distintas (lo podéis atestiguar leyendo Música Alternativa), que por ejemplo y sin ir más lejos, el mejor comentario musical o no de quizá los últimos 10 o 15 años se lo he leído este mismo mes a Ignacio Julià en el Ruta que podéis encontrar todavía en los kioscos... Podría seguir pero lo dejo aquí... Supongo que mi fin último e indirecto escribiendo esto ha sido intentar juntar a lectores del Ruta con lectores del Popu con lectores de Rockdelux y con lectores de RockZone etc. etc. Y creo que tengo poco de hippy.
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:
¿me llamaban? Y sí, Gene Vincent SÍ es Dios... Ya lo comentó Imelda May en la portada de un Popu del año pasado. Coincido.
Última edición por colorista el 11.11.15 13:58, editado 1 vez
colorista escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:
¿me llamaban?
Hasta he parado la música para leer tranquilamente lo que has escrito
¿Una pared manchada de vino?
Se entiende que hayas entrado tan poco al foro estos últimos días
My Buddy escribió:¿Una pared manchada de vino?
Pero no en plan Feb. 14 de Drive-By Truckers, eh??
colorista escribió:My Buddy escribió:¿Una pared manchada de vino?
Pero no en plan Feb. 14 de Drive-By Truckers, eh??
Se entiende que son manchas de celebración. De buen rollo
Pongo la letra por si alguien no la entiende:
Flowers flying cross the room
Vases smashed against the floor
Said "I'd rather be alone
Take your chocolates and go home"
Be my valentine
They say time makes things easier but only time will tell
You said we'd go the distance but I guess it's just as well
You're blossoming all over while I whither on the line
I just called to tell you that "I hope you're doing fine"
Be my valentine
Estaba pensando que me ha sorprendido mucho lo de hablar de música con emotividad extrema que ha dicho Annie.
¿Estamos hablando de música con mucha emotividad? Lo digo porque yo la música o la vivo o no. La que no me llega ahí se queda, como si fuese una caja de galletas, y la que me llega la vivo a tope. ¿Qué otra cosa puedes hacer con la música además de tocarla y cantarla?
Pero bueno, me pasa lo mismo con el cine y con la literatura.
¿Estamos hablando de música con mucha emotividad? Lo digo porque yo la música o la vivo o no. La que no me llega ahí se queda, como si fuese una caja de galletas, y la que me llega la vivo a tope. ¿Qué otra cosa puedes hacer con la música además de tocarla y cantarla?
Pero bueno, me pasa lo mismo con el cine y con la literatura.
Vamos con el siguiente capítulo, el séptimo, sobre el trip-hop, el post-rock y el jungle. Me sonaban más grupos de los que pensaba. Empecé a leerlo con idea de gastar media libreta, lo reconozco, pero al final no fue para tanto.
La primera parte del capítulo, la que habla del trip-hop, el dubstep y el post-rock, ha sido un no parar de tomar notas. Me suenan muchos de los nombres como Massive Attack, Tricky, Goldie o Portishead. Grupos que en su día me recomendaron algunos colegas, incluso me grabaron algunos de sus discos y los llegué a escuchar. Pero siempre acabé centrándome en otras cosas. Ahora será el momento de darle un repaso a todo esto y comprobar cómo suena actualmente.
En la segunda parte del capítulo Colorista habla de Manic Street Preachers y Primal Scream. Los primeros me gustaron bastante y coincido en que The Holy Bible era un discazo. Con los segundos no llegué a conectar nunca. Les volveré a dar una segunda oportunidad.
En la tercera parte del capítulo vuelvo a tomar notas como un poseso y coincido con Colorista en el aburrimiento que me provocó PJ Harvey desde To Bring You My Love hasta Let England Shake.
Buen capítulo el de hoy pero estaba complicado superar al de ayer.
En el capítulo de mañana Escocia mete un gol y se pone por delante en el marcador. Bye!
Pues a mí lo que más me gusta del capítulo (exceptuando a Richey, mi debilidad) es precisamente lo que no has mencionado, empezando por el final, con esos sublimes Piano Magic o esa obra maestra absoluta que es Millions Now Living Will Never Die de Tortoise.
El trip-hop ha quedado desfasadísimo, pero obras de ahora que recogen su legado, como los debuts de Poliça o James Blake, valen la pena ser escuchados.
El trip-hop ha quedado desfasadísimo, pero obras de ahora que recogen su legado, como los debuts de Poliça o James Blake, valen la pena ser escuchados.
colorista escribió:Pues a mí lo que más me gusta del capítulo (exceptuando a Richey, mi debilidad) es precisamente lo que no has mencionado, empezando por el final, con esos sublimes Piano Magic o esa obra maestra absoluta que es Millions Now Living Will Never Die de Tortoise.
Uy, pero es que de Piano Magic y Tortoise sólo me sonaba el nombre. Pero ahora ya están en la libreta. De Poliça ni siquiera había oído hablar.
Por cierto, escuchando el Weaponry ahora mismo. Está sonando For Insecure Offenders
Ah, y el Out Run lo tenían en un bar debajo de mi casa y no jugué veces ni nada
Con lo del Weaponry continúas dejándome absolutamente de piedra, jajajaj!!!! Lo de Naked me parece más "normal", pero lo del Weaponry... me cuesta, jajaja!!!
Mira: una canción de ese discazo que me recuerda mucho a Naked siempre que la escucho es Warming Rails, si no recuerdo mal. I paced for days....!!!!
Mira: una canción de ese discazo que me recuerda mucho a Naked siempre que la escucho es Warming Rails, si no recuerdo mal. I paced for days....!!!!
colorista escribió:Con lo del Weaponry continúas dejándome absolutamente de piedra, jajajaj!!!! Lo de Naked me parece más "normal", pero lo del Weaponry... me cuesta, jajaja!!!
Sí, sí, Warming Rails, la cuarta. Si justo acabo de escucharlo. Immature Adolescence, Fuck Yr Heart, Facedown y Warming Rails.
No sé cómo será la experiencia de escucharlo por primera vez hoy en día. Supongo que será sencillo no entender nada y no darle una segunda oprtunidad. Eso sí, sigue sonando fresquísimo. El primero de Suede, lo digo por la anécdota del fichaje, me sigue gustando pero se ha quedado muy anclado en aquella época. El de Huggy Bear le puedes decir a alguien que es de cualquier otro año muy posterior y se lo cree.
Ya ví la página central en color. La foto es en blanco y negro pero el nombre del fanzine y el titular de abajo salen en color. Bueno en color, es en verde y rojo en vez de en blanco y negro. Y flipante la mezcla de estilos que hay en esas páginas centrales.
¿Has visto la última peli de Noah Baumbach, While We're Young? La de Ben Stiller y Naomi Watts. Hacen un comentario muy gracioso sobre la pareja de Adam Driver y Amanda Seyfried, que son más jóvenes que ellos. Es un comentario tipo Woody Allen y dice que son muy democráticos en sus gustos musicales y culturales en general. Que son capaces de escuchar un disco de Miles Davis y otro de Nirvana y los consideran igual de buenos a nivel creativo. Que los de su generación no son capaces, que siguen pensando que Bob Dylan, Santana... están muy por encima de cualquier artista actual. No hablan de Miles Davis y Nirvana exactamente, pero dicen algo parecido. Pues las páginas centrales de tu libro también son muy democráticas. Como nuestras colecciones de discos.
Colorista, ¿El libro de Hank lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Lo pregunto porque no me suena haberte leído ninguna opinión.
Lo pregunto porque no me suena haberte leído ninguna opinión.
Todavía no he podido leerlo pero al tenerlo por fin entre las manos puedo asegurar que soy su máximo defensor (aunque no necesita mi ayuda) porque la edición me parece de premio, extra atrayente y atractiva. Mi libro alnlado
Al lado del de Hank parece hasta vulgar.
La peli de Baumbach la quería ver en el cine pero no conseguí convencer a mi novia (yo adoro The squid and the whale -literalmente la historia de mi familia, salvando las distancias- y ella vibra con Frances Ha, que a mí me horroriza).
La peli de Baumbach la quería ver en el cine pero no conseguí convencer a mi novia (yo adoro The squid and the whale -literalmente la historia de mi familia, salvando las distancias- y ella vibra con Frances Ha, que a mí me horroriza).
colorista escribió:Al lado del de Hank parece hasta vulgar.
Espero que no plagiases canciones de Pink Floyd en el colegio. Aunque aquí no te pillan
Es que esa película relata la infancia de mucha gente de nuestra generación. En mi caso también viví algo parecido, aunque de más pequeño, y mi padre es igualito a Jeff Daniels en la película. ¿Recuerdas la conversación en el hospital sobre Elmore Leonard?. El hijo, Jesse Eisenberg, le lleva un libro de Leonard cuando al padre le ha dado un infarto y Jeff Daniels le suelta un rollete más pedante imposible. Ese es mi padre tal cual. Hasta físicamente se parecen bastante. Ese look de profesor de sociología con americana de pana y coderas.
Ah, y sobre Frances Ha coincidimos, sólo me gusta el título al final, cuando pone el nombre en el buzón. Ese detalle tan tonto me gustó.
Colorista, no digas eso, me haces sentir mal, .. si te soy sincero, me pareces mucho mejor escritor que yo, y te lo has currado muchísimo, .. considero que tu libro tiene mucho más mérito, pues es una materia ya abordada, no cómo tu lo has hecho, pero si en numerosas ocasiones, ... mi libro es único en su especie, y creo que por ello juega con ventaja, ....
Yo veo complicado comparar ambos libros y tampoco tiene mucho sentido.
De encuadernación los dos son muy guapos. Muy agradables de leer y tener en la mano.
Y al leerlos es que transmiten cosas muy distintas. El de Colorista se lee más como un libro, sólo tiene las imágenes de las páginas centrales centrales y letra más pequeña.
El de Hank se parece más a leer un Popu. Biografía del grupo + entrevista + discografía comentada en cada capítulo. Y muchas fotos y letra más grande. Varias veces lo he pensado mientras lo leía. Si lo hubiese impreso con el formato y el papel del Popu te olvidarías de que estás leyendo un libro. Podría ser el Popu especial Moody Roots perfectamente.
De encuadernación los dos son muy guapos. Muy agradables de leer y tener en la mano.
Y al leerlos es que transmiten cosas muy distintas. El de Colorista se lee más como un libro, sólo tiene las imágenes de las páginas centrales centrales y letra más pequeña.
El de Hank se parece más a leer un Popu. Biografía del grupo + entrevista + discografía comentada en cada capítulo. Y muchas fotos y letra más grande. Varias veces lo he pensado mientras lo leía. Si lo hubiese impreso con el formato y el papel del Popu te olvidarías de que estás leyendo un libro. Podría ser el Popu especial Moody Roots perfectamente.
esa era la intención, My Buddy, nunca deseé inventar nada, ... creo que es lo que sé hacer, ....
Hank escribió:esa era la intención, My Buddy, nunca deseé inventar nada, ... creo que es lo que sé hacer, ....
Lo de que se parece a leer un Popu lo digo como piropo eh, que estamos hablando entre fans del Popu
My Buddy, respecto a los paralelismos con la peli de Baumbach, yo era el pequeño y mi hermana la mayor.
Excepto lo del ligue con la chica del padre, todo es igual que fue en mi casa. De memoria: el look del niño pequeño (o sea, yo entonces), la reacción del padre respecto a la madre con el amago de ataque al corazón, el gato, el ping-pong, el profe de tenis (que no era profe de tenis)... hasta la extravagancia del semen en los libros (aunque mis extravagancias en el cole a esa edad eran sutilmente diferentes aunque extravagancias al fin y al cabo)... Ese sí que era mi mini-yo, Annie, no el desgraciado de la peli del otro día.
Excepto lo del ligue con la chica del padre, todo es igual que fue en mi casa. De memoria: el look del niño pequeño (o sea, yo entonces), la reacción del padre respecto a la madre con el amago de ataque al corazón, el gato, el ping-pong, el profe de tenis (que no era profe de tenis)... hasta la extravagancia del semen en los libros (aunque mis extravagancias en el cole a esa edad eran sutilmente diferentes aunque extravagancias al fin y al cabo)... Ese sí que era mi mini-yo, Annie, no el desgraciado de la peli del otro día.
colorista escribió:My Buddy, respecto a los paralelismos con la peli de Baumbach, yo era el pequeño y mi hermana la mayor.
No, en mi caso no hay tantas coincidencias ni mucho menos. Sólo una historia parecida en general.
Y al margen de parecidos, gran película. La última también te gustará. No es tan buena ni mucho menos, sobre todo porque al final no consigue mantener el nivel, pero es una peli muy interesante sobre hacerse mayor y cómo relacionarse con gente más joven que tú.
Terminado el octavo capítulo sobre grupos escoceses... y gaditanos. Capítulo breve pero intenso.
El capítulo empieza hablando de Belle & Sebastian y sobre todo de su disco If You're Feeling Sinister. No sabía eso de que se había reeditado en una campaña llamada "It Could Have Been a Brilliant Career". El grupo o la discográfica tienen un gran sentido del humor.
Belle & Sebastian me gustaban mucho en su momento, pero empecé a perder interés por ellos conforme publicaban discos menos especiales que el Sinister, tal como cuenta Colorista.
Volví a escucharlos bastante otra vez hace un año más o menos, después de ver la película Hoje eu Quero Voltar Sozinho de Daniel Ribeiro. Si la habéis visto sabréis que el tema There's Too Much Love del disco Fold Your Hand juega un papel importante en la trama. Imposible sacarse la canción de la cabeza tras ver la peli. Muy recomendable si no la habéis visto.
Hasta aquí no he tenido que tomar notas. Estamos batiendo un record, pero Colorista nos habla de Arab Strap y tengo que volver a sacar la libreta y los lápices de colores. Se me pasaron por completo en su momento. Habrá que remediarlo.
Antes de contarnos cómo fue la despedida de Arab Strap le da tiempo a hablarnos de los gaditanos Úrsula (otro momento libreta) y nos da un gran consejo para cualquier cosa que hagamos en la vida: Humildad y Paciencia.
Eacuchad Philophobia (terror a enamorarse) de Arab Strap.
colorista escribió:Eacuchad Philophobia (terror a enamorarse) de Arab Strap.
Apuntado. Aunque tanto como terror no tengo. Algo de miedo sí
Aquí os dejo un tema de un grupo que no sale en el libro de Hank, y supongo que en el tuyo tampoco, y eso no puede ser.
En el anterior cantaba el batería, os dejo ahora otro tema con el cantante habitual.
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21